Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 02

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Judgement26.

Estado[edit]

1. Traducción empezada por Cibersigh 19:17 18/01/09 (Abandonado)

2. Traducción empezada por DarkSeinto 19:01 16/07/09 (Abandonado)

3. Traducción iniciada por Pold10 27/01/11

Traducción al 100%.

NOTA PARA EL EDITOR MISTERIOSO: Preferiría que te logeases, para saber quién es la persona que está realizando los cambios a la traducción. --Sergio Campos 10:25, 31 August 2009 (UTC)

Capítulo 2[edit]

"¡Oh, que generosos!"

Bajo los aplausos de todos en la casa, Horo, que estaba vestida en sus ropas de joven citadina, puso una vaso de madera de cerveza sobre la mesa.

Una "barba" blanca y abundante como de un ermitaño estaba sobre su boca, Horo mantuvo su atención en la taza como diciendo "Traiganme otra".

Sorprendidos ante esto, uno tras otro los clientes del bar virtieron la cerveza de sus tazas en la de Horo, y la taza de Horo estuvo llena en un instante.

Un par de intrigantes visitantes llegaron de la calle un día. Aunque su identidad permacía oculta, no solo invitaron generosamente a los otros clientes del bar a beber cerveza, sino que ellos también bebían generosamente. Siendo ese el caso, la mayoría de aldeas recibirían alegremente a esos dos.

Sin mencionar el hecho de que uno de ellos era una hermosa joven. ¿Cómo sería en ese caso esa situación? No es necesario decirlo, el ambiente en esa escena era muy animado.

"¿Te das cuenta de que si tu pierdes contra esa compañera tuya, aun serias capaz de ser llamado hombre!? No te detengas, ¡Bebe un poco más!"

Mirando la forma confiada en la que Horo bebía cerveza, no sería sorpresa de que Lawrence tendría la necesidad de beber. Sin embrago, a dieferencia de Horo, Lawrence vino a este lugar a obtener información.

Él no se podía dar el lujo de beber hasta caer ebrio solo por las exigencias de la gente.

Solo para no arruinar el ambiente, Lawrence bebió un cantidad razonable mientras comía de la comida servida en la mesa y lentamente inciaba una conversación casual con los otros clientes.

"Mmm, este cerveza sabe muy bien. ¿Hay algún secreto en su preparación? ¿Se realizó algún tipo de proceso especial en su preparación?", preguntó.

"Jajaja, pero por supuesto. Hablando de la esposa del dueño del bar, Iima Lanier, ella es una persona muy conocida por estos lugares. Se dice que tiene un brazo más fuerte que el de tres hombres adultos,y un apetito más allá de cinco raciones..."

"No digas tonterías en frente de los viajeros. perdón por la espera. Cordero frito al ajo."

Después de golpear gentilmente la nuca del hombre con un lado de un plato de madera, la persona de la que se hablaba, la esposa del dueño del bar, Iima puso los platos diestramente sobre la mesa.

La apariencia que tenía, su cabello rizado amarrado y sus mangas remangadas de hecho causan que uno piense que ella posee un fuerza física equivalente a la de tres hombres adultos.

Aún así, respecto a la pregunta de Lawrence, la respuesta de aquel hombre no la respondía en lo absoluto.

"Ouch, eso duele, y pensar que yo estaba a punto de decir algunos elogios"

"¿Insinuas que todo lo que dijistes hace un momento fueron todos comentarios negativos? Entonces que eso te sriva de alguna manera como un castigo", dijo Iima.

Todos los clientes sentados en la mesa de Lawrence soltaron una larga carcajada. Otro hombre continúo con el tema anterior:

"yo te lo diré, la esposa del dueño aquí presente, hace tiempo viajaba sola cargando una olla cervecera sobre sus hombros."

"Jaja, imposible.", respondió Lawrence.

"Jajajaja, todos dicen eso la primera vez ue oyen esa historia, pero es una historia verdadera, ¿No es cierto?"

Al oir esto, Iima, quien estaba llevando a los clientes ebrios a otra mesa, volteó su cabeza y dijo: "Eso es cierto".

Luego, tan pronto como termino lo que estaba haciendo, ella regresó a la mesa de Lawrence y dijo:

"Yo era mucho más joven y bella por aquel entonces. Y nací en una región del oeste y vivía en un pueblo de la costa, pero los pueblos de la costa están destinados a ser tragados por las olas del mar. Un día, un gran barco apareció en el mar, y poco después de eso, el pueblo fue engullido por las olas."

Lawrence entendió inmediatamente que Iima hacía referencia a los piratas.

"Luego, mezclada entre la multitud, luché con todas mis fuerzas para escapar a las afueras del pueblo, pero antes de que me diera cuenta, yo estaba cargando una olla cervecera en mi espalda y bolsas de cebada en mis manos. Aún ahora no puedo decir exactamente en qué estaba pensando en ese momento."

La esposa del dueño dijo con una expresión muy emotiva, su mirada se dirigió hacía la distancia. Aunque su expresión dejaba un aire de nostalgia y una suave sonrisa se dibujó en su cara, es muy seguro que esos debieron ser tiempo muy dificiles."

Un hombre sentado en la mesa de Lawrence dejo salir un "Ten, bebe un poco tú también.", y le dio una taza de cerveza.

"Oh, gracias. Después de eso, aunque una joven solitaria como yo se hubiese ido a otro pueblo, no hubiera podido encontrar un trabajo decente. No solo eso, sino que también se había esparcido un rumor de que inclusive tres montañas más allá habían sido atacadas por los piratas. Así que, cargando la olla que siempre estaba en mi espalda y la cebada que había recogido, por suerte encontré un río del que obtuve agua para hacer cerveza."

"Luego, los que terminaron bebiendo esa cerveza fueron un conde y sus hombres, quienes vinieron especialmente por la frontera para serciorarse de la situación de la resistencia contra los piratas y casualmente pasaban por ahí."

Un hombre interrumpió por el costado, aplaudiendo. La esposa del dueño aprovecho esta oportunidad para terminar el resto de la cerveza que quedaba en la taza de un solo trago y tomar un respiro.

"¡Oh!, yo nunca he estado más avergonzada en toda mi vida que en ese momento. Viendo a una joven entre los árboles cuyos cabellos estaban todos despeinados y cuyo rostro estaba oscuro, el conde y sus hombres se preguntaron que podía estar haciendo, solo para descubrir que estaba preparando cerveza. Cuadno hablé con el conde un poco después, él me dijo que estaba totalemtne convecido de que yo era una ninfa del bosque. Ahora que me pongo a pensar en eso, el conde realmente tenía un buen ojo para esas cosas."

Esta vez los aplausos y vivas vinieron de las otras mesas. Viendo hacia el lugar de donde provenía el sonido, lawrence descubrió que Horo parecía haber vencido a otro cliente en el concurso de beber cerveza.

"Después de eso, el conde me elogió por el sabor de mi cerveza. Él dijo eso ya que al pueblo a donde se dirigía ha sido atacado por los piratas y era imposible encontrar una cerveza decente para beber, entonces me pidió que viajara con ellos para hacer cerveza para ellos."

"Por eso, estando en perfecto acuerdo con los deseos de la joven, la ambiciosa Iima Lanier decidió ir con el conde."

"Pero, fuera de sus expectativas, el conde ya hace mucho que estaba casado con un hermosa reina."

"¡Exactamente!... ¡no!¡Como si ese horrible conde pudiese ser un buen partido para la diosa que soy!Sin embargo, la negra piel de animal que tenía el conde de seguro que era tentadora"

"¿Así que te convertiste en su cervezera personal?"

Tan pronto lawrence pronunció la idea que tenía en la mente, se dio cuenta de que era imposible.

Si ella se hubiese convertido en la cervecera personal del conde, seguramenteno habría llegado a ser la esposa del dueño de un bar en Tereo.

"Jajaja, eso es algo imposible. De hecho, yo, que no conocía el mundo, tuve ese sueño en esa época. Lo que al final obtuve por viajar con el conde y sus hombres fue la oportunidad de disfrutar una lujosa cena en una casa enorme, junto con el derecho de vender cerveza con el permiso del conde. Pero, un regalo como ese fue más que suficiente."

"Y luego, la historia comienza desde aquí. La increíble historia de la mujer que viajó a pie vendiendo cerveza."

"Llámala 'La historia de los viajes de la joven cervecera'"

Con un sonido sordo, Iima golpeó la superficie de la mesa con su puño, causando que todos en la habitación enderecen sus espaldas parpadeen verias veces.

"De todas maneras, yo simplemente fui a través del camino así, vendiendo la cerveza cuando sea que termine de preparala y comenzar a prepararla cuando se haya vendido toda, repitiendo el proceso muchas veces. Naturalmente, encontré numerosos problemas a lo largo del camino, pero mayormente las coasa fueron tranquilas. Sin embargo, comentí un solo error..."

"¡Eso es cierto, luego de llegar a Tereo, una tragedia ocurrió en la vida de Iima!"

Esa frase se escuchó en ese preciso momento.

Esta era un historia que los hombres del pueblo contaban cuando un viajero llegaban a este lugar.

"yo siempre me he prohibí a mí misma de beber la cerveza que preparaba. Como yo siempre quise vender tanto como se pudiera, unca probé realmente el sabor de mi cerveza. Pero al llegar aquí, bebí la cerveza que preparaba por primera vez, y terminé enamorándome de su sabor. Y luego, después de haber bebido, encontre a mi actual esposo."

Imaginando la expresión del dueño del bar, quien estaba de seguro dando un sonrisa forzada en la cocina en ese preciso instante, Lawrence no pudo evitar reirse. Y para los otros, ellos a propósito mostraron una apariencia de sollozo.

"Y así me convertí en la esposa del dueño de un bar. Pero éste es un buen lugar, así que sientanse libres de quedarse unos días y disfrutar."

Habiendo dicho eso con una sonrisa, Iima dejó la mesa de Lawrence. Lawrence la siguió con la mirada y una sonrisa en el rostro.

"Oh, éste es realmente un buen bar. Un lugar tan bueno como este es difícil de encontrar, inclusive en Endyma" remarcó.

En Puroanie, cuando alguien desea elogiar el pueblo o la ciudad, diría eso.

La ciudad real de Endyma era la más grande en lo distritos del norte del reino de Puroanie. Inclusive la ciudad eclesiástica de Rubinhagen era algo menos impresionante en comparasión.

"¡Exactamente, exactamente! Amigo, a pesar de que eres un mercader, realemte tienes un buen ojo."

Todo el mundo se sentiría feliz al oír su lugar natal ser apreciado.

Todos los hombres presentes sonreían mientras bebían.

Este fue el momento preciso, pensó Lawrence.

"No solo eso, el licor tiene un sabor maravilloso también. Tereo debe ser una villa bendecida por los dioses."

Lawrence insertó ese tema de una manera muy natural en la conversación.

Y luego, el tema se derivó en el aire com una gota de agua en el aceite.

"¡Oh!, creo que hablé erróneamente"

Lawrence ha oido frecuentemente que otro mercaderes hablan de experiencias en las que accidentalmente hablaron de más mientras festejaban con paganos y terminaron sudando frío del miedo.

Hasta Lawrence ha tenido varias experiencias similares. La reacción de las personas era la misma que en veces pasadas.

"Está bien, está bien. No es tu culpa, amigo. Después de todo, hay una iglesia enorme aquí." dijo uno de los hombres, tratando de calmar la atmósfera, y todos guiñaron en respuesta.

"En todo caso, hasta un pueblo rural como este tiene sus problemas... es más, el fallecido Padre Fancis fue un gran benefactor del pueblo, pero..."

"Sí. Apesar de eso, está prohibido desobedecer al Gran Toyerre."

"¿Gran Toyerre?" preguntó Lawrence.

"Sí, el Gran Toyerre es la deidad guardiana del pueblo. Él garantiza cosechas abundantes para el pueblo, les permite a los niños estar saludables, crecer sanos y los protege de maldiciones hechas por los demonios. Él es también el origen del nombre de Tereo."

"Así que es así como es", pensó para sí Lawrence. Con Toyerre se deberían referir a la serpiente que estaba en la casa de Semu.

Él vio a Horo y para su sorpresa cruzó miradas con ella, que antes de eso estuvo causando un gran alboroto y tomando grandes tragos de cerveza.

La deidad que andaba con él no era algo que tampoco debería tomarse a la ligera.

"Así que él es un dios de la cosecha ¿no? Bueno, debido a que soy un mercader, he oido varias leyendas. ¿El Gran Toyerre no tendrá que ver también con una deidad lobo?" dijo Lawrence.

"¿Lobo? ¡De qué estás hablando! ¿Cómo una existencia maliga como esa puede ser un dios?"

Una muy dura crítica. Ese tema puede ser usado para burlarme de Horo después, penso Lawrence

"Entonces el Gran Toyerre es...?"

"El Gran Toyerre es una serpiente, una deidad serpiente."

Si uno no estuviera alerta, él sería facilmente sorprendido como algo escondido entre la carga o como algo que muestra sus colmillos venenosos. Si fuera una serpiente o un lobo, sería una molestia igualmente, y al región del norte era hogar de numerosas deidades serpiente.

De hecho, la Iglesia ve´ria naturalmente a la serpiente como una espina en su costado. Está también escrito en la Biblia que la serpiente fue el ser que causó la caída del hombre.

"Yo también he oido leyendas de deidades serpiente. Por ejemplo, había una acerca de las huellas dejadas atrás por una serpiente provenientes de una montaña hasta el mar formando un gran río" , dijo Lawrence.

"Hey, hey, tu no puedes comparar algo así con el Gran Toyerre. Tienes que entender, se dice que el clima es diferente en la cabeza y cola del Gran Toyerre, y que el Gran Toyerre se traga la Luna para el desayuno y al Sol para la cena. ¡La diferencia es sencillamente enorme.!"

"¡Es cierto!, ¡es cierto!", dijeron todos simultaneamente.

"Además, el Gran Toyerre es completamente diferente de todas esas falsas leyendas. ¡Después de todo hay un cueva que el Gran Toyerre cavó para hibernar cerca de esta área!"

"¿Cueva?"

"Sí. Por supuesto, cuevas pueden ser encontradas en cualquier parte, pero esa es la única cueva a la que los muerciélagos ni los lobos se atreven a acercarse. Se dice que una vez un viajero entro en esa cueva sin ningun temor y nunca salió. Inclusve el Padre Francis nos advirtió de que no entremos en esa cueva. ¿Te gustaría verla por ti mismo? ¡Está cerca de aquí!"

Lawrence intencionalmente mostró una expresión de miedo y meneó su cabeza, pero al mismo tiempo, él pensó que, juzgando por la situación, no sería sorprendente que ninguno de los hombres del pueblo vaya a la iglesia.

No solo eso, el hecho de que la iglesia exista pacificamente en este pueblo era casi un milagro.

Sin embargo, al haber pensado en esto, Lawrence se tomó un momento para analizar, y parece haberse dado cuenta de la razón por la que la iglesia aun existía.

Lo más probable es que sea porque Enberl estaba cerca de Tereo.

"Pero amigo, antes de llegar aquí, primero pasastes por Enberl, ¿no?"

Justo cuando Lawrence estaba pensando como introducir ese tema en la conversación, un aldeano estaba un paso por delante en mencionar la palabra clave "Enberl".

"Hay un iglesia muy grande en Enberl ¿No es cierto? Esa iglesia es actualmente administrada por un obispo llamado Van. Todos los obispos que han estado a cargo de esa iglesia siempre han sido personas muy amargadas."

"Se dice que Enberl solía ser una tranquila aldea mucho más pequeña que esta. Esa aldea siempre recibió la bendicio del Gran Toyerre, todo para ser engañada facilmente por unos cuantos misionarios que fueron allí para dispersar su religión, lanzadose a sí mismos a los brazos de la Iglesia sin escuchar una segunda opinión. Poco después de eso, se terminó la construcción de la iglesia, el hombre a cargo llegó, y la pavimentación de los caminos se terminó... al final se convirtió en un pueblo de escala considerable. Después de ganar poder, Enberl exigió una demanda irracional a nuestra aldea..."

"Lo que es peor, al presentarse el caso, es que ellos querían que nosotros cambiemos nuestra fe también. Y luego, debido a los esfuerzos de nuestros ancestros de hace dos generaciones, la situación fue temporalemente aplazada con la condición de que se construya una iglesia aquí. Sin embargo, la escala de una aldea no puede ser comparada con la de un pueblo. A pesar de ellos dijeron de que no se interpondrían en los asuntos relacionados con el Gran Toyerre, ellos al mismo tiempo han obligado a los aldeanos de este pueblo a pagar impuestos muy altos. La gente de la generación de nuestros abuelos lo comentan todo el tiempo."

Inclusive ahora, uno aun puede oir cosas como solicitar un cambio de fe o hacer tratos en las líneas frontales de la actividad misionera.

"En ese momento, hace treinta... o cuarenta años atrás, el Padre Francis llegó a este pueblo."

Lawrence poco a poco comenzó a tener una idea de los asuntos relacionados a Tereo.

"Ya veo. Pero quien está a cargo de los asuntos de la iglesia actualmente es la joven señorita Elsa, ¿No es cierto?" dijo él.

"Sí, así parece..."

Después de llenar sus estómagos de alcohol, los aldenaos dirian lo que sea sin pensarlo ni un segundo.

Y también Lawrence estaba dispuesto a obtener respuestas a todas sus preguntas de una vez.

"Cuando nosotros fuimos a la iglesia a rezar por un viaje seguro, no sorprendimos al ver a una mujer como la joven señorita Elsa usando los atuendos de sacerdote. Debe haber una razón muy especial para que ella esté sirviendo como sacerdotisa, ¿No es cierto?"

"¿Tú también piensas lo mismo? Posiblemente fue hace más de diez años, cuando el padre Francis encontró a esa chica Elsa. Apesar de que es una buena chica, tomar las responsabilidades de la iglesia es mucho, ¿No lo crees?"

Uno de los hombres preguntó, buscando aceptación. Al escucharlo, todos los demás aceptaron con la cabeza.

"Si la carga es mucha para la señorita Elsa, ¿No sería posible solicitar un sacerdote que venga de Enberl?"

"Acerca de eso..."

El hombre que respondió de esa manera miró al que estaba a su costado, y este vio al que estaba a su otro lado.

Al final, las miradas de los hombres dieron un completo círculo alrededor de la mesa y el primer hombre continuó:

"Tú eres un mercader de un país distante, ¿No?"

"Sí, es correcto."

"En ese caso, permíteme preguntarte, ¿Conoces alguna figura poderosa de la Iglesia?"

A pesar de que Lawrence no entendía la razón para esa pregunta, sintió por la atmósfera de ese momento, que si el conocía a alguna figura influyente en la Iglesia, ese hombre estaría dispuesto a darle mas detalles.

"Esa clase de acción podría darles a esos tipos de Enberl un severa advertencia."

"¡Compórtate!"

Iima, que apareció hace un momento, de pronto le dio un golpe en la nuca a ese hombre.

"¿Qué crees que le estás diciendo al viajero?¿Quieres ser regañado por el Anciano?"

Lawrence casi se hecha a reír, al ver a ese hombre bajar la cabeza, cabisbajo, como un niño al que le regañó su madre. Pero al sentir la mirada de Iima dirigiendose hacia él, escondió su risa en algún lugar de su corazón.

"Disculpa, eso hace parecer de que nosotros estamos intencionalmente escondiendote la verdad. Pero como un viajero tu deberí... no, precisamente porque eres una viajero, tú naturalmente debes comprender que cada pueblo tiene sus propios problemas."

Era de esperarse de alguien que viajó cargando un olla de cerveza en su espalda, las palabras de Iima eran muy persuasivas.

Además, Lawrence estaba de acuerdo con lo que ella acababa de decir.

"Cuando los viajeros vienen a esta aldea, nosotros deseamos que ellos prueben los platillos y la calidad del licor de aquí, que tengan una buena estadía, y que cuando se vayan a otro lugar, que le digan a otros que esta es una buena aldea. Al menos, eso es lo que yo pienso," continuó Iima.

"Claro, estoy de acuerdo con lo que dijiste."

Iima mostró una sonrisa complacida mientras decía, golpenado a los hombres en la espalda:"Muy bien, apurense en beber para calentar el ambiente. ¡Esta es su última tarea del día!" Ella luego volteó la mirada hacia otro lado.

Y luego, ella volteó la mirada hacia Lawrence y dijo, mostrando una sonrisa forzada:

"A pesar de que yo deseo realmente que permanescan aquí y se diviertan con nosotros, parece que tu acompañante se he embriagado."

"Parece que se exedió un poco, no habiendo bebido licor en mucho tiempo."

Ya que no había mucha cerveza en su taza, Lawrence terminó todo lo que quedaba en un solo trago y, al pararse de su silla dijo:

"Voy a llevar a mi acompañante de regreso a la posada antes de que haga una tontería. Ella aún no se ha casado, después de todo."

"¡Jajaja! De acuerdo a mi experiencia, no vale la pena para nada dejar que una chica beba!"

Al oir a Iima, los hombres alrededor rieron con una expresión desagradable. Juzgando por su reacción, probablemente varias historias interesantes han ocurrido en este lugar en el pasado.

Luego de responder "Lo tendré en cuenta," Lawrence dejo algunas monedas de plata en la mesa.

Él pagó con diez monedas de plata Trenni por invitar cerveza a todos generosamente para poder insertarse en el ambiente del bar.

Aunque a nadie les gusta un amigo que despilfarra sin medida, un viajero que se comporataba generoso era bien recibido no importa a donde vaya.

Lawrence levantó a Horo, que estaba doblada con la caebza en la mesa, al parecer se había pasado de tragos. Luego de ser despedido con bromas y con palabras de gratitud por haber provisto un momento agradable, él dejo el bar.

Al menos el hecho de que el bar y la posada esten ubicadas en la misma plaza pública podría considerarse una gran fortuna con algo de infortunio.

Apesar de su pequeña estatura, Horo era una glotona chica lobo capaz de comer y beber increibles cantidades, en consecuencia, se ha vuelto más pesada, tanto que Lawrence necesita ejercer fuerza para poder levantarla.

Sin embargo, esto era cierto solo en el caso de que ella este realmente pasada de tragos.

"Tú realmente te exediste al comer y beber."

Lawrence paso el brazo de Horo por sus hombros, apoyandola de una manera de que ella estaba practicamente siendo llevada en sus brazos. Tan pronto ella escuchó a Lawrence decir esto, el pie de Horo pareció hacer un esfuerzo, y su cuerpo se puso al más ligero.

"Geh (es un erupto)... que no haya tenido tiempo ni para hablar, y solo me haya dedicado a comer y beber sin parar, ¿No fue todo para poder completar mi misión?"

"Por supuesto yo ya se eso, pero... tú solo ordenas cosas caras, ¿No?

Así como Horo tiene una buena vista, en todo lo que concierna a dinero Lawrence tenía también una muy buena vista.

Sus ojos obviamente no fallaron en observar en licor y la comida que era llevada a la mesa de Horo.

"Tú realmente eres un macho tacaño... sin embargo, no hablemos más de eso. Deseo echarme primero... me duele terriblemente la cabeza."

Lawrence emitió un suave suspiro, pensando que lo inestables pasos no eran parte de su actuación después de todo. Sin embargo, al estar un poco ebrio también, Lawrence también deseaba sentarse y descanzar.

Ni una persona se veía en la plaza pública de Tereo, y tenues luces eran visibles solo en algunas casas.

Aunque ha pasado algun tiempo desde la puesta del sol, la diferencia entre un pueblo y una aldea era evidente, después de todo.

Incluso habiendo llegado a la posada y abriendo la puerta delantera, solo una pequeña vela encendida emanaba una luz tenue, pero el dueño de la posada no estaba por ninguna parte.

El dueño de la posada no estaba en la posada logicamente, ya que estaba totalmente ebrio, sentado en la misma mesa que Horo.

Al darse cuenta de que lo huéspedes habían regresado, la esposa del dueño vino desde el fondo de la posada. Al ver el estado de embriaguez de Horo, ella no pudo suprimir una pequeña sonrisa.

Luego de solicitar a la esposa del dueño que traiga algo de agua, Lawrence subió por la rechillantes escaleras y llego a la habitación del segundo piso.

La posada entera parecía tener en total cuatro habitaciones, y los únicos huéspedes alojado en ella eran Lawrence y Horo.

Apesar de que estaba desolado en ese momento, Lawrence oyó que durante la cosecha y la siembra de primavera, una gran cantidad de viajeros llegaban desde distritos cercanos a pasar tiempo juntos.

Además de eso, el único objeto decorativo de esta sencilla y modesta posada, era un pedazo de tela que colgaba en la pared del pasillo. Se decía que el diseño del bordado en él, era el emblema de un caballero que había visitado este lugar en el pasado.

La luz de la luna que paso a través de la ventana abierta ilumino la prenda, si Lawrence recordaba correctamente, el emblema pertenecía a la bandera del famoso grupo de sagrados asesinos mercenarios de la regiones del norte Puroanie.

Lawrence no estaba seguro de si el dueño de la posada usaba el objeto como decoración con o sin conocimiento de ello.

Sin embargo, solo mirando el pedazo de tela, Lawrence podía entender que tipo de relación existía entre Tereo y la iglesia.

"¡Oye, ya casi estamos ahí, no te duermas!"

Desde que habían alcanzado el final de las escaleras, los pasos de Horo habían comenzado a hacerse realmente más pesados. En el momento en que llegaron a la puerta, ella parecía estar ya en sus límites.

Horo probablemente sufría de otra resaca, Lawrence cargaba una emoción más cercana a la simpatía que de enojo hacia ella mientras entraba a la habitación, y con mucho esfuerzo logro meter a Horo en la cama.

A pesar de que la ventana de la habitación estaba bien cerrada, varios rayos de luz luna podían entran en ella, Lawrence abrió la ventana y exhalo el aire de sus pulmones que estaban bañados con clamor y calidez, inhalando el aire de la noche de invierno, que era tan frio hasta el punto de parecer solemne.

En ese momento llego un sonido de golpes, al voltear su cabeza, Lawrence vio a la esposa del posadero trayéndoles agua y un tipo de fruta que él nunca había visto antes.

Una vez pregunto a la esposa del posadero, Lawrence aprendió que esa fruta era efectiva contra las resacas, aunque por desgracia, la que necesitaba esto mas ya estaba totalmente a la deriva en la tierra de los sueños. Aun así, habría sido muy descortés el rechazar las buenas intenciones de la esposa del posadero, así que Lawrence le agradeció y recibió las frutas.

Las perfectamente redondas frutas eran de textura muy dura, y dos podían entrar en una sola mano, después de darle una mordida a una de las frutas, un sabor amargo se esparció inmediatamente por la boca de Lawrence, causándole una ola de dolor en su sien.

Parecía que esta fruta era realmente muy eficaz. Quizás incluso podría ser usada de manera efectiva en los negocios. Así que Lawrence hizo una anotación mental para el mismo de encontrar tiempo para hacer algunas investigaciones pasado mañana.

"Pensemos en ello", pensó Lawrence para sí mismo. Al mismo tiempo, la clamorosa escena del bar hace un momento surgió en su mente.

La velocidad con la que Horo había encajado con el ambiente del bar fue absolutamente impresionante.

Por supuesto, Lawrence había hecho conocer sus intenciones a Horo de antemano, así como también informarle de su trabajo.

Normalmente cuando una pareja de viajeros llegan a un bar, ellos o bien tienen que tratar con una serie de interminables preguntas de los aldeanos, o ser excluidos de sus círculos preformados.

Con el fin de evitar esas dos circunstancias, primero uno necesita gastar dinero como agua.

Dado que el pueblo carecía de actos de negociación, no habría forma de obtener dinero, sin embargo, al menos de que fuera un pueblo totalmente aislado, no habría forma de que los aldeanos pudieran sobrevivir sin dinero en lo absoluto.

La razón por las que los aldeanos darían la bienvenida a los viajeros que visitaban el pueblo era precisamente con el fin de obtener dinero. Si ese no fuera el caso, los aldeanos naturalmente no aceptarían a extraños cuyos origines son totalmente desconocidos en su pueblo.

El siguiente paso era beber abundantemente y comer a grandes bocados.

Un cliente que viene a un bar por primera vez no tiene forma de saber que tan buena o mala será la calidad de la comida y el licor que se le servirá. Si no es cuidadoso, podría ser víctima de envenenamientos. Aunque no necesariamente perdería su vida, es posible que fuera despojado de todo lo que poseía y ser abandonado en una montaña cercana.

En otras palabras, el propósito de beber abundantemente y comer a grandes bocados era para mostrar a los aldeanos cuanto confía uno en ellos.

Además, aunque es esencial tomar en cuenta esos puntos importantes a la hora de entrar en contacto con los aldeanos, en el momento en que los aldeanos saben que son de confianza, ya no mostraran una actitud fría. La mayoría de las personas no son animales de sangre fría; esto es también es algo que uno puede encontrar interesante acerca del mundo.

Lawrence había aprendido poco a poco de estas cosas mientras continuamente trabajaba en elaborar nuevas rutas de negocios. Sin embargo a pesar de poseer esos conocimientos, Horo había logrado encajar en el ambiente del bar con más habilidad, y al mismo tiempo, gracias a ella, Lawrence había logrado obtener respuestas a difíciles de responder de los aldeanos con mucho más facilidad de lo que el se había imaginado.

Aunque la esposa del propietario Lima los hubiera interrumpido cuando él estaba intentando conseguir una respuesta a una importante pregunta, Lawrence sintió que ya había conseguido mucho. Si este hubiera sido un viaje de negocios, Lawrence incluso estaría dispuesto a dar a Horo una recompensa en efectivo.

Aun así, viendo a Horo lograr todo sin esfuerzo, facilidad que causo que Lawrence, que siempre había creado su propio éxito en los negocios por su cuenta, el sentirse un poco incomodo en el corazón.

Si se dijera que la razón por la que Horo pudo manejar esto fuera a causa de que ella tenía suficiente experiencia en la vida, que es tal vez así.

Sin embargo-

Lawrence cerro la ventana y, se permitió a si mismo tumbarse en la cama, hundido en sus pensamientos.

Si Horo aprendiera a hacer negocios, significaría el nacimiento de un imparable comerciante. Si un comerciante viajero capaz de mezclarse con otras personas que tal facilidad apareciera dentro del círculo de negocios de Lawrence, esa persona sin duda desearía buscar por otras nuevas rutas de negocios. Con su habilidad, Horo era capaz de convertirse en una comerciante de esa gran amenaza.

Ya que el sueño de Lawrence es tener su propia tienda dentro de cierto pueblo, obviamente, si él quisiera que la tienda fuera exitosa, depender del poder de dos personas seria más efectivo que depender del poder de una sola persona, y depender del poder del poder de tres seria una vez más efectivo que depender del poder de solo dos. Si Horo estuviera dispuesta a llevar la tienda con él, nada seria mas tranquilizante que su existencia; para Lawrence tener tal idea era solo una repuesta natural.

La distancia entre el pueblo natal de Horo, Yoitsu ya no estaba muy lejos, y su ubicación no era completamente desconocida tampoco.

Incluso si no fueran capaces de dar con la ubicación del monasterio en Tereo, y su búsqueda no produjera nuevas pistas, ellos probablemente serian capaces de llegar a Yoitsu en verano a mas tardar.

¿Tiene algo planeado Horo después de eso?

A pesar de que solo había sido un contrato verbal, el contenido del contrato establecido entre Lawrence y Horo era el de llevar a Horo de vuelta a su pueblo natal.

Mirando al techo, Lawrence dejo salir un suspiro.

Por supuesto, él sabía, además de comprender que los viajes eran necesariamente acompañados de despedidas.

Aun así, no sólo su talento, sino también los interminables intercambios de ofensivas y defensivas dentro de sus encantadoras conversaciones, así como todas sus otras interacciones, todo esto provocó una sensación amarga y sofocante en el pecho de Lawrence cuando pensó en el hecho de que sus viajes con Horo pronto llegarían a su fin.

Habiendo pensado hasta este punto, Lawrence cerró sus ojos, y levanto las esquinas de su boca dentro de la oscuridad de la habitación.

En el momento en que un comerciante comienza a pensar en cosas que no están relacionadas con negocios, nada bueno puede posiblemente salir de ello.

Esta era además una de las lecciones que Lawrence había aprendido durante sus siete años de experiencia en el ámbito de los negocios.

De lo que debería ocuparse es de cuánto dinero tiene en su bolsa.

En lo que debería pensar es acerca de cómo mantener a Horo, que constantemente quiere comer y beber, bajo control.

Después de ir y venir de esta manera en su corazón, Lawrence finalmente comenzó a sentir un poco de sueño.

Allí seguramente no había nada bueno.

Verdaderamente, no era algo bueno.


Las cortinas de la habitación parecían piezas de ropa que hubieran sido puestas a hervir en una hoya y luego sacadas al secar, además de que eran completamente inefectivas contra el frio aire de la mañana.

Habiéndose despertado por sus propios estornudos, Lawrence supo que un nuevo día había comenzado.

En el momento, en el que un poco de calor de las cobijas de la cama era más valioso que mil piezas de oro, pero ese calor era incapaz de brindar cualquier recompensa equivalente.

No solo eso, el calor era como malévola brisa enviado por el diablo para perder el tiempo; Lawrence se levanto, mirando como si una noción estuviera en su rostro, hacia la cama de alado, descubriendo que Horo hacía rato que se había levantado.

Horo estaba de espaldas hacia él, su cabeza estaba hacia abajo, y parecía estar ocupada con algo.

“Ho……”

Lawrence se detuvo a media palabra, ya que él nunca había visto la cola de Horo esponjarse de esa manera antes.

“Que…que es eso”

Con mucho esfuerzo, Lawrence se las arreglo para dejar salir esas pocas palabras. Escuchando esto, al escuchar eso las orejas de Horo se movieron un poco, y al final giro su cabeza lentamente.

Con el azul aire frio de la mañana en el que el sol todavía no ha salido completamente, el aliento de Horo salía de su boca en una blanca neblina mientras volteaba hacia atrás.

Lagrimas salían de alrededor sus ojos, y en sus manos tenía una pequeña y redonda fruta a ala que ella aparentemente solo le había dado un bocado.

“…Te la comiste, ¿Huh?”

Escuchando a Lawrence preguntar esto medio llevando la intención de reírse, Horo soco la lengua y asintió mientras decía;

“Que…que es esto…”

“La esposa del dueño de la posada las trajo ayer después de que regresamos. Escuche que son muy efectivas contra las resacas.”

Tal vez debido a que aún quedaban algunos restos de pulpa de la fruta en su boca, Horo cerró sus ojos fuertemente y se trago lo que quedaba haciendo sonidos con su nariz y restregándose las esquinas de sus ojos mientras decía;

“Comiendo esta cosa probablemente me habría puesto sobria aun si hubiera bebido por cien años.”

“Pero, por la forma en que te vez ahora, parece ser que la fruta realmente ha tenido afecto.”

Frunciendo la cejas, Horo arrojo la fruta a la que le había dado un bocado hacia Lawrence, y entonces gentilmente comenzó a acariciar sus cola que han seguía esponjada.

“No es como si siempre tuviera resacas,” dijo ella.

“Bien entonces. Por cierto, aun hay mucho frio hoy.”

Lawrence se percato que la fruta que Horo le había arrojado al él estaba a la mitad. El haberse comido la mitad de tan amarga fruta de un solo bocado, sin mencionar el haberlo hecho sin que ella se hubiera preparado mentalmente primero, Horo de seguro había experimentado un gran shock. Aunque fue de hecho muy impresionante el hecho de que no hubiera dejado salir un grito, aunque la verdad fuera debido a que probablemente ella era incapaz de hacer algún sonido.

“El frio no es la gran cosa. Lo que me preocupa más es el hecho que ni una sola persona en esta villa ha salido de la cama aun,” dijo Horo.

“Deberían de haber personas ya fuera de la cama… aunque parece que las tiendas de aquí no abren sino hasta muy tarde.”

Lawrence salió de la cama y abrió la ventana, quien parecía que no sería capaz de soportar la más pequeña brisa. Mirando por la ventana, Lawrence descubrió que ni una sola persona era visible dentro de la plaza repleta de neblina.

Para Lawrence, quien estaba acostumbrado a ver las plazas públicas de cada pueblo con comerciantes y comerciantes extranjeros luchando vigorosamente por un espacio de negocios, la plaza pública de aquí parecía particularmente triste y desolada.

“Prefiero una atmosfera más animada,” dijo Horo.

“Siento lo mismo.”

Cerrando la ventana y mirando hacia atrás, Lawrence descubrió que Horo estaba metiéndose lentamente en las mantas, preparándose para regresar a dormir.

“Había escuchado, que dios diseño nuestros cuerpos para dormir solo una vez al día.”

“Aunque yo soy una loba.”

“Huah,” Horo dejo salir un gran bostezo.

“Nadie está despierto, así que no hay nada más que hacer que dormir, ¿No es así? El no dormir únicamente podría causar que uno sienta frio, además de hambre” dijo ella.

“De acuerdo, después de todo, el lugar es mas desolado durante la actual estación. Pero, en verdad es extraño.”

“¿Oh?”

“Nada, a lo que me estoy refiriendo no es al tipo de cosas en las que estas interesada… estoy pensando acerca de la llegada de los aldeanos aquí.”

Horo inicialmente había levantando su cabeza con una mirada de gran interés, pero al escuchar esas palabras de Lawrence, ella inmediatamente metió la cara entre los cobertores.

Observando las acciones de Horo, Lawrence sonrió ligeramente. Ya que no había nada mejor que hacer de todas maneras, decidió el tomar unos momentos para pensar en ello.

Aunque el tiempo era el correcto cuando se presenta el periodo de ocio para las cosechas, los pueblos agrícolas prósperos que pueden afrontar no trabajar después del final de las cosechas eran extremadamente pocos.

No obstante, de acuerdo a la información que él había conseguido en el bar, perecía que Enberl había aplicado un pesado impuesto en Tereo.

Además, de que los aldeanos no aparentaban participar en algún trabajo adicional.

Como Horo había dicho, el pueblo estaba de hecho completamente quieto en ese justo momento.

Hablar de trabajos adicionales en un pueblo agrícola, consistía principalmente de trabajos como procesamiento de textiles de lana, o la confección de canastos o bolsas del pasto del trigo. Debido a que dichos trabajos no eran reembolsables al menos que la cantidad final de productos fuera grande, normalmente después de que el sol ha salido, cada quien en el pueblo estaría pronto trabajando. Si el pueblo además necesitara pagar impuestos, seguramente los aldeanos tendrían que trabajar aun más duro.

Sin embargo, ambos la cerveza y los platillos que se habían servido en las mesas eran mejores de lo esperado.

El pueblo de Tereo parecía ser bastante prospero, lo que era de hecho muy impresionante.

Al igual que Horo poseía la habilidad de instantáneamente determinar la calidad de la comida, cuando se trataba del olor del dinero, Lawrence poseía una particularmente aguda nariz también.

“Si solo investigo ligeramente la moneda corriente, quizás solo sea capaz de hacer algunos negocios pequeños,” pensó Lawrence silenciosamente para el mismo.

Más importante, no parecía haber signo de ningún otro comerciante en Tero. Para Lawrence, solo eso era gran condición.

Aunque este no era un viaje de negocios, al final su cabeza aun estaba ocupada con pensamientos relacionados con los negocios. Percatándose de ellos el mismo, Lawrence no pudo hace nada más que dar una sonrisa tensa.


En ese mismo instante un sonido de los crujidos de una puerta abriendose vino de fuera de la ventana.

Debido a que que toda el area se encontraba en completo silencio, el sonido se escucho particularmente fuerte y claro. Mirando hacia afuera por una abertura en la ventana, Lawrence una vez mas diviso la figura de Ivan.

sin embargo, esta vez Ivan no estaba entrando a la iglesia, sino saliendo de esta.

En su mano sostenia un paquete enrollado en una prenda, quizas contenia una comida empacada.

Como antes, Ivan se mostro cauteloso de los movimientos del area, y dejo la iglesia en un paso veloz.

Sin embargo, despues de andar un poco mas, se volvio y saludo en direccion de Elsa. Lawrence dirigio su mirada en direccion de Elsa, y la vio saludar en respuesta, una sonrisa se espacia por todo su rostro. Esa expresion era extremadamente diferente de cuando salio a saludar a Lawrence y Horo.

La escena frente a sus ojos causo que Lawrence se sintiera un poco envidioso.

Siguio la figura de la espalda de Ivan mientras este se movio a la distancia, y finalmente aclaro un punto en su mente.

Asi que esa era la razon por la que Ivan se sentia molesto por el hecho de que la iglesia dirigida por Elsa se hubiera involucrado en una disputa con la iglesia en Enberl.

Sin embargo, Lawrence era un comerciante, y como tal, su campo de vivion no era tan corta como para pensar que la escena frente a sus hojos fuera solamente un festin para los ojos.

Lo que él vio frente a él fue unicamente lo que el pudo captar con su gama de conociemintos de los beneficios personales.

"Ya he decidido a donde ire hoy"

"¿Mm?"

Horo saco la cabeza por debajo de las sabanas, mirando a Lawrence con una expresion de sorpresa.

"Ahora que lo pienso, estamos buscando tu pueblo natal, ¿Así que por que soy yo el unico que está haciendo todo el esfuerzo?"

Horo no respondio inmediatamente. Sus orejas se movieron ligeramente, dio un ligero estornudo, se tallo la nariz y dijo:

"¿Pór que soy muy imporante, no es así?"

viendo a horo responder de esa manera tan desvergonzada, mas que dar un suspiro, Lawrence pudo solo dar mas y mas suspiros.

"¿Podrias por favor no decir cosas como esas de manera tan casual?"

"Vedaderamente eres un comerciante de pies a cabeza"

"Si deseas lograr un gran beneficio, necesitas hacer grandes compras. Con el fin de alcanzar tal meta, no serviria si se hacen en pequeñas cantidades."

"Hmm. Asi que tienes poco valor, ¿Y bien que hay de eso?"

Lawrence no pudo pensar en las palabras que servirian para lograr un contra ataque exitoso.

Y por eso cubrio sus ojos. Viendo esto, Horo se rio algunas vecesa antes de decir repentinamente con un cambio de tono:

"¿Si estoy contigo, la pasaras mal al moverte por los alrededores, no es así? este pueblo es muy pequeño, y habra personas viendonos a donde quiera que vayamos"

Lawrence ni siquiera pudo dejar salir un "Ah."

"Si fuera libre de moverme a mi libertad, tomaría acción. De todas formas, si tomara acción, sería ir a la iglesia y romper el cuello de esa insolente mujer con mis dientes, es mejor que te apures y descubras la ubicación del monasterio de esa mujer. No vayas a malinterpretar mi apariencia relaja. De verdad, lo único que deseo es ir al monasterio y obtener respuestas tan pronto como sea posible"

"Comprendo"

Lawrence respondió con el fin de calmar las emociones de Horo, las cuales ardían fieramente como el trigo en fuego.

Frecuentemente Horo revelaría los pensamientos de su corazón de forma directa sin ocultar nada, y otras veces permitiría a sus pasiones sin descanso arder fieramente bajo su aparantemente debil apariencia.

Aunque Horo fuera una compañera de viaje problemática, lo que dijo era justo; fue precisamente por la importancia del tema que Lawrence estaba pensando en tomar acción lo antes posible.

"Estaré de vuelta al mediodía a más tardar"

"No olvides comprarme un souvenir"

Al escuchar la ahogada voz venir de entre las mantas, Lawrence solo repondió con una forzada sonrisa,

Después de bajar al primer piso y saludar al pálido posadero, quién gemía mientras se sentaba en la barra del bar, Lawrence fue al establo de la posada, para sacar los sacos de trigo que no estaban en contacto con el suelo y luego salió de la posada.

Incluso si los compesinos ya no tenían la necesidad de levantarse a trabajar en los campos, ellos aún se levantaban naturalmente apenás el sol salía en el horizonte. En algunos puntos de la aldea habían pobladores cuidando de sus vegetales de sus huertas o cuidando de sus gallinas y cerdos.

A pesar del día anterior, cuando los pobladores solo lanzaban extrañas miradas en su dirección, la animada noche anterior en el bar había surtido efecto, y llevaba algunos aldeanos que le habían sonreído al saludar a Lawrence.

En cuanto a los otros aldeanos, sólo podían pronunciar un apagado saludo con una expresión dolorosa, debido a la resaca.

Los aldeanos tenían basicamente aceptado al mercader ambulante Lawrence, él cual tenia una sensación de alivio.

Por otro lado, el hecho de que tantos aldeanos ya hubieran aceptado a Lawrence, provocaba que este ya no pudiera transitar libremente por la aldea.

La suposición de Horo había sido correcta despues de todo. Como Lawrence sentía admiración por Horo, no pudo evitar sentirse un poco celoso, al mismo tiempo.

Con tales pensamientos persistiendo en su mente, el lugar adonde se derigía Lawrence, era naturalmente el molino donde residía Iván. Tenía la intención de recopilar información sobre Elsa.

Ya que Lawrence estaba sin Horo, su propósito no era averiguar la relación que había entre Ivan y Elsa.

Con el fin de dominar el mal caracter de Elsa, con la cuál era inútil discutir, la forma mas rápida era hablar con Ivan, el cuál parecia muy familiarizado con la situación.

Lawrence estaba tomando el camino con el cuál había llegado a la aldea con su carreta el día anterior. Lawrence pasó a saludar a un hombre que estaba sacando malezas con su mano en un campo cercano.

Aunque Lawrence no recordara la cara del hombre, parecía ser que el hombre tambien estaba en el bar la noche anterior. Tan pronto como el hombre vió a Lawrence, lo saludó con una sonrisa.

En eso el hombre le pregunta "¿Adonde vas?". Una pregunta así era normal.

"Me gustaría hacer harina este trigo que traigo" contestó Lawrence.

"Oh, vas al molino. Ten cuidado en que no te roben algo de trigo"

Lo mas probable es que fuera una broma de los campesinos para aquellos que fueran al molino. Después de que Lawrence le respondió al hombre con una agradable sonrisa, él continuó su trayecto.

A menos que la otra parte también fuera un comerciante, es díficil para un comerciante ganar la confianza de otros. Sin embargo, hay ocupaciones aún mas difíciles y duras en este mundo.

Aunque Lawrence deseaba preguntarle al Dios de la Iglesia, si habría otros que crean que no hay baja o alta distinción cuando se trata de trabajos, pronto recordó que Tereo no parecía buen lugar para tales pensamientos hacia los servidores de Dios.

Parece que siempre habrán muchas cosas que son contrarias a los deseos de la gente, lo cual es realmente muy molesto.

Pasando a traves de los campos de trigo desolados, donde la cosecha ya había terminado, y siguiendo el pequeño camino que se ubica entre la pequeña colina y el río, el molino pronto salió a la vista.

Como Lawrence se asercó al molino, parece que Ivan escucho sus pasos, y de pronto asomó su cara fuera de la entrada y dijo:

"Ah, maestro Lawrence"

Ivan aún tenia una apariencia energética. El ser llamado "maestro" por Ivan, sólo habiendose juntado una vez antes con él, el día anterior, provocó una comezón en el interior del corazón de Lawrence.

Levantando los sacos de trigo bien alto en el aire con su mano, Lawrence respondió:

"¿Están disponibles los morteros?"

"¿Huh? estan disponibles pero... ya te vas?

Pasando los sacos de trigo a las manos de Iván, Lawrence negó con su cabeza.

En efecto, cuando un viajero se dirige el molino a moler el trigo, uno lo asocia a parte de los preparativos para emprender el viaje una vez mas.

"No, tengo planeado permanecer en Tereo por algun tiempo" respondió Lawrence.

"Eso... eso me agrada, entonces espereme un momento. Voy a moler el trigo de tal forma para que cuando uno haga pan con el sea tan blando como bien distribuido."

Iván tal vez estaba tratando de complacer a Lawrence con la esperanza de encontrar una oportunidad de poder dejar el pueblo. Después de dar un suspiro de alivio, Iván entró al molino.

Entrando después de él, Lawrence también ingresó al molino. El interior del molino provocó un poco de sorpresa a Lawrence. Contrastando enormemente con su apariencia exterior, la apariencia interior del molino estaba bien limpia y poseía tres morteros de piedra de escala considerable.

"Esta es una vista impresionante."

"¿No es asi? Este molino puede verse muy viejo y desgastado desde el exterior, pero no olvide que todo el trigo de Tereo ha estado en estos suelos."

Ivan lo dijo orgullosamente, mientras se acercaba a la palanca de encendido del mortero, y activar la rueda hidraúlica, la cual estaba enlazada con el mortero.

Luego extendió un poste delgado y largo de bambú a través de la ventana hacia el río, y con poste tomo la cuerda que se encontraba para mantener a la rueda hidraúlica en su lugar

Seguido de el sonido de la madera crujiendo, el morteró comenzó a girar junto con un fuerte sonido del agua.

Después de confirmar que los procesos estaban en orden, tomó el trigo del saco que le pasó Lawrence y lo lanzó por una avertura en la parte superior del mortero.

Lo único que faltaba por hacer era esperar que la harina cayera a la bandeja ubicada debajo del mortero.

"Como era de esperarse de un comerciante, no he visto granos de trigo como estos hace un buen tiempo (NdE: En china el termino del trigo puede referirse también a la cebada, el centeno, la avena, etc). Lo voy a pesar, pero supongo que llenará una taza de tres Lutero."

"Eso seguro es barato."

"¿Huh? ¿Barato? Estaba preocupado que usted lo encuentre muy caro."

En zonas de altos impuestos incluso sumas de tres veces esa cantidad no sería inusual.

Por otro lado, alguien que no esta familiarizado con su valor en el mercado lo podría encontrar tal vez caro.

"Yo te digo, la gente del pueblo siempre es recia cuando se tiene que pagar. Pero si yo no tomará todo el dinero, el que sería regañado por el Mayor sería yo." dijo Iván. "Jahaha, eso es igual en todas partes, sin importar la situación" respondió Lawrence.

"¿Ha sido alguna vez usted molinero también?"

Iván miró a Lawrence con una expresión de sorpresa. Lawrence sacudió su cabeza y dijo:

"No, sólo he sido cobrador de impuestos antes. Recuerdo que en aquel entonces, los impuestos recaudados fueron por el procesamiento de la carne de una carnicería. Se cobran varias cosas, por ejemplo, la cantidad de dinero necesario para pagar la disección de un cerdo."

"Oh, entonces incluso hay trabajos como ese..."

"Limpiar carne cruda y huesos no sólo causa contaminación en las aguas del río, también se producen grandes cantidades de basura. Para que se tomen los cuidados correspondientes de esas cosas es necesario que se paguen los impuestos, pero la gente no siempre esta dispuesta a pagarlos."

Los 'Derecho a Impuesto' fueron vendidos en subastas realizadas por los oficiales de la ciudad a quienquiera que estuviera dispuesto a pagar la mayor cifra. La suma de la puja más alta fue directamente a los fondos fiscales de la ciudad, y entonces el ganador de la subasta era libre para cobrar los impuestos a voluntad. Mientras más grande la cantidad de impuestos que puedan ser recolectados, mayor son las ganancias, pero la imposibilidad de cobrar exitosamente todos los impuestos puede transformarse en grandes perdidas.

Desde el comienzo de su carrera como comerciante independiente, Lawrence ha sido cobrador de impuestos dos veces, pero no se ha atrevido a hacerlo mas después de eso.

Debido a la cantidad de esfuerzo que necesita tal trabajo y la recompensa fuera totalmente desproporcional.

"No sólo eso, al final tuve qué llorar y rogar a otros para que pagaran impuestos. Seguro fue una situación muy lamentable" dijo Lawrence.

"Hahaha, conozco esa sensación."

Cuando se trata de crear intimidad entre dos personas, hablar de las dificultades que hagan resonancia en el oyente es el método más efectivo.

Tan pronto se vió riendo junto a Iván, Lawrence se sañalo para si mismo: "Es el momento para empezar a investigar."

"Por cierto, tu dijiste denante que todo el trigo de Tereo pasó por aquí ¿no?"

"Sí, así es. Debido a que la producción de este año fué tan abundante, algunos del pueblo aun me culpan que no fuera capaz de recibir todo el trigo en todo momento, siendo que esa no es mi culpa."

En su mente, Lawrence imaginó a Iván con enormes cantidades de trigo, haciendolo harina, trabajando sin una pausa o descanso.

Aún así, Iván sonrió ligeramente con una expresión que parecía decir "Aún así eso sigue siendo una buen recuerdo" y siguió hablando:

"Pero, señor Lawrence, al final el motivo de su llegada a este lugar sigue siendo por el beneficio de sus negocios ¿eh? Estoy seguro que eso no fué lo que dijo usted ayer."

"Hmmm, dependiendo de como se desarrollen las cosas, tengo tal intención."

"Si ese es el caso, te aconsejo que te rindas", dijo Iván con indiferencia.

"Es muy dificil para un comerciante rendirse."

"Hahaha, como es de esperarse de un comerciante. En todo caso, será solo necesario que haga una visita al Mayor para saber que todo el trigo de Tereo será vendido a Enberl."

Mientras hablaba, Iván comprobaba el estado del mortero. Sosteniendo un pequeño cepillo en sus manos, que parecía estar hecho de pelos de cerdo, Iván cuidadosamente cepillaba la harina que hubiese en el mortero, depositandola en la bandeja.

"¿Es debido a que Enberl está encargado de las tierras de Tereo?" preguntó Lawrence.

Si ese fuera verdaderamente el caso, sería demasiado inusual para los habitantes del pueblo mantener su tranquilo modo de vida.

Como era de esperarse, Iván levantó la cabeza y dijo con orgullo:

"Nosotros y Enberl estamos en el mismo nivel. Ellos compran el trigo de nuestro pueblo, y nosotros compramos otras cosas que no sean trigo de ellos. No es sólo eso, cuando nosotros tenemos que comprar licor o ropas de ellos, no tenemos que pagar impuestos ¿Cómo es eso? Grandioso ¿eh?"

"Eso es realmente un hecho... en verdad que es grandioso"

Al pasar por Enberl, Lawrence era consciente de la gran escala de la ciudad.

Tal vez sea excesivo describir a Tereo como un pueblo pobre y desolado, pero Enberl en verdad no parece un rival que el pueblo de Tereo fuera capaz de resistir.

Por otra parte, están libres de impuestos, cuando la compra de articulos de la ciudad definitibamente no es normal.

"Pero, por lo que escuché anoche en el bar, parecía que Enberl recaudará un impuesto muy fuerte en el pueblo", dijo Lawrence.

"Jejeje, eso es algo de hace mucho tiempo atrás ¿desea saber la razón?"

Iván levanto el pecho como un niño y cruzó sus brazos entre sí.

Sin embargó, la acción de Iván no causaría sentir a alguien molesto, si no más bien lo hacía parecer mas interesante.

"Por favor, digame la razón"

Lawrence levantó las manos haciendo una postura de ruego. Percibiendo esto, Iván aflojó sus brazos y se rasco la cabeza.

"Lo lamento, pero para ser honesto, nisiquiera yo se la razón."

Iván lo dijo con una sonrisa tímida. Viendo a Lawrence responder con una sonrisa forzada, él se apresuró a agregar: "Como... Sin embargo... sin embargo si sé quien fué el que cambió la situación..."

En ese momento Lawrence se sintió largamente anticipado, la sensación de estar un paso adelante que la otra persona.

"Fué el padre Francis ¿cierto?"

Al oir esto, Iván hizó una expresión como la de un perro que ha sido golpeado por un hueso.

"Usted... Usted... ¿Cómo?... ¿Cómo lo supo?"

"Ah, no es nada. Sólo una intuición de comerciante"

Si Horo estuviera presente, una sonrisa picara hubiera aparecido en su rostro. Lawrence sentía muy agradable la sensación de hacer un espectaculo como este en este momento. Ya que desde que conoció a Horo, él era el que innumerables terminaba derrotado. Este día le dió la posibilidad de recordar que antes de eso, él era el que normalmente salía victorioso.

"Qué... qué increible. Usted no es una persona ordinaria despues de todo Sr. Lawrence."

"Incluso si me alabas así, no obtendras ningún beneficio. ¿Aún no está listo el trigo?"

"Mmmm, ah. Sí, espere un momento."

Al ver a Iván empezar a recoger la harina en forma nerviosa, Lawrence reveló una leve sonrisa, y dejó escapar un suspiro desde su corazón.

Tal vez sería peligroso permanecer en Tereo por mucho tiempo.

De vez en cuando, Lawrence encontraría lugares con relaciones similares a las de Tereo y Enberl.

"Umm... bien, la suma es de hecho de tres Lutero. Pero no hay nadie que este mirando, entonces mientras yo no diga..."

"No, pagaré la suma correspondiente. Debes ser honesto cuando se trabaja en una fábrica ¿cierto?"

Iván tenía sostenido en su mano un instrumento que utilizó para medir la harina que acababa de moler. Sonriendo con una expresión que parecía decir "Me atrapó", recivió las tres monedas de plata negra que Lawrence le entregó.

"Asegurese de colarla a fondo antes de usarla para hacer pan."

"Comprendo. Por cierto..."

Lawrence habló a Iván, quién estaba haciendo los procedimientos post-molienda en el mortero.

"¿Comienza siempre el servicio mañanero de la iglesia tan temprano?"

Lawrence esperaba ver sorpresa en Iván, pero Iván simplemente se dio vuelta para mirar a Lawrence, con una expresión en su cara que parecía decir "¿Hmmm?" Luego pareció entender el verdadero significado de las palabras que había dicho Lawrence, se tomó la cabeza mientras reía y dijo:

"No ¿no sería eso demasiado temprano? Estaría bien en verano, pero ahora estamos en invierno. Sería demasiado pasar la noche aca. Es por eso que buscaba alojamiento en la iglesia.

Ya que Lawrence por supuesto que ya había hecho tal inferencia, fue capaz de poner una natural apariencia de acuerdo como diciendo "Así que era eso".

"Pero usted y la señorita Elsa parecen muy cercanos."

"¿Huh? Sí, supongo... Hehehe."

Orgullo, felicidad y además un poco de verguenza. Si estas sensaciones se mezclan y además se le agrega un poco de agua y se amasa con cuidado, es posible que el resultado fuera la cara de Iván en ese momento.

"Cuando fuimos a la iglesia para pedir indicaciones ayer, fuimos recibidos por la señorita Elsa con extrema frialdad. Ni siquiera pudo escuchar pacientemente lo que tenía que decir. Pero al verla esta mañana parecía tan amable y gentil como la santísima Virgen. Eso seguro fue una gran sorpresa" dijo Lawrence.

"Ahahaha, Elsa es muy impaciente, además de ser aprensiva, además ella es tímida con los extranjeros. Entonces, cada vez que conoce a alguién le muestra sus afilados dientes. Siendo de esa manera, y aun diciendo que desea hederar el puesto del padre Francis, es simplemente demasiado temerario."

Iván desconecto la rueda hidraúlica del mortero, y se deslizó habilmente por la cuerda solo con un palo de madera.

La forma de la espalda de Iván y al verlo trabajar con destreza daba una impresión un tanto madura.

"Pero, ha pasado un largo tiempo desde que se le veía de tan buen humor. Usted tuvo mala suerte al ir en el momento equivocado, su estado de animo había mejorado desde la última noche. Entonces... es raro, ¿porqué Elsa no me había mencionado que habían llegado dos extranjeros? Ella incluso me dice la cantidad de veces que ha estornudado en el día."

Aunque Lawrence comprendio que esta conversación con Iván tenía un caracter informal, como oyente, Lawrence ya estaba cansado. Sin embargo, con el fin de acercarse a Elsa, lo mejor sería ganarse a Iván, Lawrence pensó para si mismo.

"Probablemente eso ocurre, debido, a que despues de todo, también soy un hombre."

Al oir esto, Iván pareció aturdido por un momento, y de repente lanzó una risa con tono frívolo.

Al final, incluso agregó: "Entonces, ella tenía miedo de que yo tuviera una idea equivocada, qué chica mas tonta."

Viendo la apariencia de Iván, Lawrence comprendió muy bien en su interior, que aunque Iván fuera menor que él, tenía muchas cosas de las que él podía aprender. En comparación con las enseñanzas que dejan hacer negocios, estas enseñanzas tal vez fueran de un area mucho más complicada.

"Sin embargo... ¿qué pudo haber ocurrido para que una mujer enojada cambie de repente su estado a un buen humor?" preguntó Lawrence.

Una ligera sombra cubrió el rostro de Iván.

"¿Por qué me lo preguntas?"

"Debido a que el temperamento de mi compañera varía tan repentinamente como el clima de una montaña" Lawrence dijo, encogiendose de hombros. Al oir esto Iván trató de recordar como había visto a Horo el día anterior, y le pareció de hecho, que ella era exactamente como Lawrence habñia dicho.

Mirando a Lawrence con una sonrisa simpática, Ivan dijo:

"Usted también tiene una vida muy dificil"

"Realmente"

"De todas formas, si le explicara la razón, probablemente no tendría la menor utilidad para usted, debido a que simplemente es un problema persistente que ha de terminar"

"¿Qué tipo de problema?"

"Es..."

Justo cuando Iván estaba apunto de decirlo, se apresuró a cerrar su boca.

"Me dijieron que no le dijiera a nadie que no fuera del pueblo. Si desea conocer la situación sin importar qué, por favor, vaya a donde el Mayor y le pregunta"

"Oh, no, no, si es algo de lo que no se puede hablar, no hay problema"

En pocas palabras, Lawrence indicó que no iba a preguntar más del tema. Él ya había reunido suficientes pistas.

Sin embargo, Iván sentía como si hubiera ofendido a Lawrence, y su expresión rápidamente se volvió aprensiva. Buscando algun tema, Iván pareció encontrar rapidamente uno con el que comenzar:

"Ah, pero te puedo decir lo siguiente, si vas a la iglesia ahora mismo, estoy seguro que Elsa estará dispuesta a escucharte. Ella no es una persona desagradable"

A juzgar por el hecho de que incluso el Mayor del pueblo había fingido no saber de la existencia del monasterio, probablemente no sería tan simple. Aún así, Lawrence sintió que esto era quizás una buena oportunidad para ir a investigar con Elsa una vez más.

Cualquiera fuera el caso, Lawrence ya había formulado un plan. Si sus predicciones fueran efectivas, el plan tendría éxito.

"Comprendo, entonces iré a la iglesia a preguntarle una vez mas" respondió.

"Creo que será lo mejor"

Sintiendo que de aquí ya no sacaría más información, Lawrence lanzó un "Entonces, esto es todo por ahora" y se empezó a devolver.

Percibiendo esto, Iván lo llamó a toda prisa:

"Hey... hey, Sr. Lawrence"

"¿Hmmm?"

"Ehmm... ¿Es muy dificil ser un comerciante ambulante?"

Los ojos inquietos de Iván demostrarón su determinación. Era problable que él deseara algun día dejar su trabajo de molinero y salir a conocer el mundo.

Naturalmente, Lawrence no se mofaría de esta determinación.

"No hay ocupación en el mundo que no sea dificil. Sin embargo... estoy muy feliz en este momento"

Y asi erá, de hecho los sentimientos que sentía antes y despues de encontrarse con Horo eran muy diferentes. Lawrence se decía esto desde su corazón para sí mismo.

"Ya veo... de hecho. Entiendo, muchas gracias"

A pesar de que manejar un molino de trigo necesitaba a alguién honesto, ser honesto no era sinónimo de alguien sencillo.

Si Iván se volviera un comerciante, probablemente sería bien valorado, aunque con respecto a hacer beneficios, tal vez tendría que sufrir un poco. Este pensamiento surgió de la cabeza de Lawrence.

De todas formas, naturalmente Lawrence no decía estos pensamientos. Al cargar el saco de cuero ligeramente con la harina, Lawrence agradeció a Iván por ayudarle a moler el trigo y salió del molino.

Mientras caminaba tranquilamente por el sendero junto al río, Lawrence se murmuróa sí mismo "Ahora que lo pienso..." y cayó en la contemplación.

Iván le había dicho que Elsa incluso era capaz de decirle cuantos estornudos tenía durante el día a él. Este pensamiento dejó una sensación muy profunda a Lawrence. Si se tratara de Horo, probablemente mencionaría la cantidad de suspiros que había tenido durante el día con el fin de transmitirle sus penas y rencores sin fin ¿Cuál era exactamente la diferencia entre esas dos?

Sin embargo, si Horo fuera tan firme y constante como Elsa, sería un poco enfermante. Ya que ella ni se encontraba cerca en estos momentos, Lawrence se había permitido a sí mismo hacer estas preguntas con valentía, quien no podía dejar de reir en voz alta.

Volviendo a la plaza del pueblo, Lawrence vió que habían algunos puestos de comercio instalados. Aunque la escala de estos era un poco pequeña para ser considerada un mercado por la mañana, había una considerable cantidad de pobladores de todas formas.

Sin embargo, la reunión de los aldeanos en la plaza no parecía ser para comprar y vender bienes, si no mas bien, como un punto de reunión para la conversación y así empezar un nuevo día. Al menos no había señal de que hubieran vendedores tratando de vender al mayor precio posible ni compradores tratando de comprar lo mas barato posible, fue una sensación que sirvió para romper la atomósfera de un modo agradable.

Según lo que había dicho Iván, Enberl le compraría todo el trigo producido a Tereo a un precio fijado, y también Tereo puede comprar bienes sin impuestos de Enberl. Aunque esta situación fuera dificil de creer en primera instancia, si esto realmente fuera verdad, explicaría porque los habitantes de Tereo tenían un estilo de vida tan tranquila.

Los pueblos eran a menudo sometidos a la fuerza a la jurisdicción de la ciudades, y los aldeanos obligador a hacer cantidades interminables de trabajo para sustentarse la vida, siendo incapaces de comprar alcohol, alimento, ropa, ganado y otras necesidades diarias de forma autosuficiente.

De esta forma, un pueblo que vende su trigo a una ciudad, compra bienes y necesidades con el dinero de ese trigo.

Sin embargo, para la compra de las mercancías que entran a la ciudad desde diversas regiones, es necesario tener dinero en efectivo. Y así los habitantes del pueblo tendrían que vender el trigo a los comerciantes la ciudad a cambio de dinero, y utilizar este dinero para comprar todo tipo de bienes para ellos.

El punto esencial aquí, era que para los aldeanos, el efectivo era una necesidad, sin embargo, para la ciudad, el trigo del pueblo no era en absoluto necesario.

La diferencia en ventaja entre ambos era fácil de ver. La ciudad demandaría al pueblo para que venda su trigo a bajo precio, y usaría excusas tales como derechos arancelarios para vender sus bienes a altos precios.

Mientras más dificil sea la situación económica de un pueblo, mas ventaja puede tomar la ciudad de esto. (Nota: En todo este pensamiento usa las palabras ciudad y pueblo para referirse a Enberl y Tereo)

Al final, a los aldeanos del pueblo no le quedaría otra opción que pedir prestado dinero de la ciudad, y debido a la deuda, que no serían capaces de pagar, finalmente se convertirian en nada mas que esclavos obligados a enviar su trigo a la ciudad.

Para un comerciante ambulante como Lawrence, un pueblo que se convierte en esclavo de una ciudad era la perfecta oportunidad de negocio, debido a que en este caso, el efectivo se volvería en un arma de infinito poder, permitiendo al comerciante comprar una gran cantidad de bienes a un muy bajo costo.

Sin embargo, una vez que el pueblo fuera capaz de recibir efectivo de alguna forma, opodría resistencia a la influencia de la ciudad nuevamente. En tal caso, la ciudad estaría un poco aproblemada, y entonces la ciudad y el pueblo comenzarían a tomar todo tipo de acciones, hasta disputas interminables sobre sus derechos e intereses. Sin embargo, Tereo parecía estar completamente libre de ese tipo de problemas.

Aunque Lawrence no estuviera seguro de cómo Tereo había logrado evadir tales problemas, tenía la vaga sensación de los problemas y peligros que Tereo tuvo que encarar para lograr su situación actual.

Después de comprar unos higos secos de una tienda que vendía productos tanto del sur como del norte, que no parecían en lo más mínimo productos de vigor de negocios, volvió a la posada.

Después de volver a la posada para encontrar a Horo durmiendo, aparentando haberse retirado totalmente de los sufrimientos del mundo, Lawrence no pudo contener la risa en silencio.

Después de haber escuchado a Lawrence susurrar por algún tiempo, Horo despertó. Cuando finalmente asomó su cara a través de las cubiertas, la primera y unica palabra que salió de su boca fué "Comer".

Debido a que Lawrence no sabía la cantidad de tiempo que les iba a tomar para encontrar a Tereo, él habia particularmente provisionado mezquinas cantidades de comida todos los días en el camino. Pero ahora decidió acabar con todas las provisiones que les quedaban para la primera comida del día.

"Así que todavía quedaba todo ese queso. Sólo porque vos insistías en que no iba a ser suficiente para el camino, fue que no me atreví a comermelo" dijo Horo.

"¿Quién te dijo que todo ese queso es tuyo? la mitad de eso es mío."

En el momento que Lawrence tomó el pedazo de queso que el había cortado con el cuchillo en la mitad, Horo lo miró con malicia, como si fuera un enemigo y dijo:

"¿No hiciste suficientes beneficios en el último pueblo?"

"¿No te dije que ya hemos gastado todo el dinero?"

Para ser exactos, Lawrence pagó de una sola vez todos los bienes en Kumerson que aún no había pagado, así como la deuda que había tenido en una ciudad no muy lejos de Kumerson.

La razón para hacer esto fue que Lawrence estaba preocupado de pasarse de la fecha de pago en caso que la búsqueda Yuitsu en las regiones del norte tomara mucho tiempo, además que pensaba que sería simplemente demasiado peligroso llevar mucho dinero con él.

De todas formas, despues de haber pagado sus deudas, Lawrence había dejado el dinero restante en custodia en una compañía extranjera. El efectivo era capaz de convertirse en una arma de tremendo poder para una compañía extrangera. Por supuesto, Lawrence no se había olvidado de cobrar intereses, pero esto último no se lo había dicho a Horo.

"Puedo entender tales cosas después de haberlas escuchados sólo una vez. Eso no es a lo que me refiero. A lo que me refiero es que, a pesar de que haz hecho dinero, no he recibido ni una sola moneda."

Al escuchar esta frase de Horo, Lawrence no pudo ocultar una expresión amarga.

En Kumerson, había sido el malentendimiento de Lawrence el que provocó toda la conmoción, pero Horo no ha recibido ni el más mínimo beneficio.

Pero, si Lawrence mostrará el más mínimo signo de debilidad, el lobo le atraparía con sus mandíbulas y no las sacaría de su cuello.

"¿Cómo puedes decir eso con tanto descaro después de haber comido y bebido tanto?" dijo Lawrence.

"En ese caso ¿por qué no hacemos la comparación, una a una, de las sumas ganadas por mí y la cantidad que he gastado?"

Siendo golpeado en un punto que le dolía, Lawrence no podía evitar desviar la mirada lo mas lejos posible.

"Está bien, está bien."

Horo poseía unas orejas capaces de destinguir una mentira de una verdad, que era más desagradable que un recaudador de impuestos.

Si uno fuera a hacer una lucha inútil, solo serviría para aumentar las propias heridas.

Lawrence decidió rendirse y le entregó todo el queso a Horo.

"Hehehehe, gracias."

"No hay de qué."

Escuchandola decir gracias y al mismo tiempo él sentirse infeliz era una situación sin lugar a dudas bastante extraña.

"Por cierto ¿han arrojado algo tus investigaciones?"

"Mas o menos"

"¿Mas o menos? ¿Lograste encontrar las indicaciones para tomar nuestro camino?"

"Por lo tanto, se puede interpretar de esa manera también" pensó Lawrence para sí mismo y sonrió. Después de pensarlo por un momento, dejo salir sus palabras previamente planeadas:

"Teniendo en cuenta que fuimos a la iglesia ayer, incluso si hoy vamos de nuevo, es posible que sólo nos encontremos con una puerta cerrada, entonces fuí a ver al molinero Iván."

"¿Apuntando a la persona con la que esa hembra tiene una relación no tan simple eh? Mmm, considerando tu habilidad, contaría como una buena desición."

"Y entonces..."

Lawrence se despejó la garganta y fue directo al grano:

"¿Podrías rendirte a la intención de ir al monasterio?"

Al oir esto, el cuerpo de Horo quedó inmóvil.

"¿...la razón?"

"No importa de que punto de vista se mire, este no es pueblo normal. Hay una atmósfera medio peligrosa aquí."

Ninguna expresión salió del rostro de Horo, alargó su brazo, tomo un bocado de trozo de centeno del que se extendió un poco de queso y habló:

"¿Lo que significa que vos no estas dispuesto a tomar el riesgo por el bien de la búsqueda de mi ciudad natal?"

Lawrence no esperaba una movida así de Horo, y lentamente bajó su barbilla mientras respondía:

"La forma en que lo estas tomando... no, lo estas diciendo a propósito ¿no?"

"Mmmmm..."

Horo abrió y cerró su boca mientras masticaba el pan, y se tragó todo el pedazo en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque Lawrence estaba inseguro de cuantas palabras Hogo se había tragado junto con su pan, su expresión se había convertido en una de disgusto.

Ya sea por pura y simple suposición o por darle vueltas en su mente, Lawrence podía entender el deseo de Horo de llegar al monasterioy obtener información tan rápido como sea posible, pero tal vez las emociones que sentía Horo eran mas fuertes de las que él se había imaginado.

Sin embargo, a partir de la poca información que había conseguido reunir en el pueblo, junto con su experiencia como comerciante ambulante en varios pueblos y ciudades, Lawrence sentía que podría ser peligroso continuar la búsqueda de la ubicación del monasterio en Tereo.

Eso se debe-

"Mi conjetura es la siguiente, el monasterio que estamos buscando está justo dentro de esa iglesia."

No hubó ningún cambio de expresión en la cara de Horo, en vez de eso, el pelo de la punta de las orejas, que había crecido rizado, se puso erecto.

"Iré a través de las evidencias, una por una, así que escucha cuidadosamente."

Sosteniendo el pelo de sus orejas que se había erguido con sus manos, Horo asintió con la cabeza ligeramente.

"Punto número uno: Elsa de la iglesia obviamente sabe dónde se encuentra el monasterio, pero está fingiendo ignorancia. Dejando de lado la seriedad del asunto, el hecho de que ella oculte la verdad indica que hay asuntos relacionados con el monasterio que no pueden ser revelados a terceros. Además, cuando fuí a la casa del Mayor ayer, buscando la misma información, el Mayor también parecía saber sobre el monasterio. Pero por supuesto, también fingió ignorancia sobre el tema."

Horo cerro sus ojos y asintió con la cabeza:

"Punto número dos: entre todos los edificios del pueblo, la iglesia es la segunda estructura más grande despues de la residencia del Mayor. Aunque la iglesia es bastante impresionante, tomando en cuenta lo que escuché ayer en el bar, la iglesia no recibe todo el respeto de los aldeanos. En comparación con el Dios de la iglesia, los aldeanos parecen estimar más a la deidad serpiente que les ha estado protegiendo la tierra desde siglos atrás."

"Sin embargo ¿no dicen los pobladores del pueblo, que el padre Francis, al que inicialmente le ibamos a preguntar por indicaciones, era un benefactor del pueblo?"

"Exactamente. El Mayor dijo lo mismo. LO que significa que el padre Francis debió haber hecho algun tipo de contribución al pueblo. Por otro lado, esta contribución obviamente no fue salvar a los pobladores a través de la Palabra de DIos, lo que significa que él probablemente hizo algo que permitiera a los pobladores ganar ciertos beneficios. ¿Qué fue lo que él hizo? esa respuesta la obtuve de Iván."

Horo, quien se estaba petiendo un pedazo de pan con su dedo, inclinó su cabeza ligeramente.

"En pocas palabras, esta contribución fue permitir a Tereo establecer con la ciudad vecina de Enberl un contrato que fuera disproporcional con su actual posición. Esto es precisamente la razón por la cual los habitantes de Tereo pueden vivir con tal tranquilidad después del termino de la cosecha del trigo. Este pueblo no parece tener dificultades financieraas. No solo eso, el que parece haber permitido a los aldeanos tener tal estilo de vida y establecer un contrato con tan increíble contenido con Enberl parecer ser no otro mas que el mismo padre Francis" Lawrence continuó.


“Simply put, this contribution was allowing Tereo to establish with the neighboring town of Enberl a contract that was disproportional to its actual position. It is precisely due to this reason that the villagers of Tereo can live in such leisure after the end of the wheat harvest. This village doesn’t have any financial difficulties. Not only that, the one who had allowed the villagers to fulfill such a lifestyle and establish a contract of such unbelievable content with Enberl seems to be none other than Father Francis,” Lawrence continued.

“Mm.”

"Entonces, la disputa entre el pueblo y la ciudad de Enberl que Iván había mencionado está probablemente relacionada a este tema. Normalmente hablando, las disputas con la iglesia consisten principalmente en controversias en los derechos de ascensión en el sacerdotado or con respecto al lugar de obispo, disputas por la distribución de tierras, tambien como argumentios que hacen referencia al contenido exacto de sus fés. Al inicio, pense que el conflicto con la iglea de Enberl era el hecho de que Elsa, siendo tan joven y además una mujer, desease hacerse cargo de la iglesia. De todas formas, más tarde me dí cuenta que incluso en la superficie, esta era de hecho la razón, pero en realidad debe haber otra razón, una verdadera razón."

El hecho de que Elsa deseare heredar el lugar del padre Francis no importar qué, también como el hecho de que un hombre con prendas de viaje haya aparecido cuando Lawrence estaba visitando la residencia del Mayor.

A través de la conversación con Iván el había mencionado que el problema que estaba enfrentando Elsa habia terminado el dia anterior.

Si estas tres cosas estuvieran juntas en un mapa de relaciones con el cual Lawrence fuera familiar, la situación podría ser entendida a su cavalidad.

"Como puede ser fácilmente imaginado, Enberl naturalmente desearía destruir la relación que ha existido con Tereo. No sé cuándo o cómo el padre Francis logró establecer tal contrato con Enberl, pero estoy seguro que Enberl desea mucho quemar este contrato junto con el padre Francis. La formas mas rapida sería la supresión con fuerza armada, pero, desafortunadamente, hay una iglesia en este pueblo tambien. También creo que la razón, por la cual desde el inicio, Enberl nunca le fue capaz de usar la fuerza, es que había gente apoyando la iglesia de Tereo. En tal situación ¿Que acción tomaría Tereo? La respuesta es simplemente deshacerse de la iglesia."

Lo que el hombre que había aparecido en la residencia del Mayor el día anterior, era probablemente algún documento en el cual alguna iglesia distante reconociera a Elsa como sucesor del padre Francis, or que contuviera el reconocimiento de la nobleza de alguna región legana, que fueran partidarios de la iglesia.

What the man who appeared at the Elder’s residence on the previous day had brought with him was possibly a document in which a church in some distant town recognized Elsa as the successor of Father Francis, or which contained the recognition of the noble of some region who was a backer of the church.

Si fuera lo primero o lo segundo, una cosa estaba segura, era un documento que asegurara la posición de Elsa en la iglesia.

"Por otra parte, los aldeanos no parecen mostrar signno de querer ocultar la practica de adoración a dioses paganos. Tan pronto como este lugar sea establecido como pueblo pagano, Enberl tendría una excusa para atacar."

“Suponiendo que ellos simplemente sepan el lugar del monasterio, no habría necesidad de esconder algo. Aún asi, si la ubicación del monasterio fuera justo aquí, sería necesario esconder la verdad” dijo Horo.

Lawrence asintió con la cabeza, y sugirió una vez más:

"¿Podrías darte por vencida? A juzgar por las circunstancias actuales, la existencia del monasterio sería la perfecta excusa para Enberl para atacar este lugar, entonces Tereo con toda seguridad continuará ocultando el lugar. Además, si el monasterio y la iglesia aquí fueran en efecto la misma cosa, entonces el padre Francis seguramente era su lider. Is posible que las legendas de los dioses paganos ya hayan sido quemadas junto con el padre Francis. No es necesario provocar un conflicto de algo de lo cuál no se puede ganar nada."

Además, Lawrence y Horo no tenían forma de probar que no estuvieran asociados con Enberl.

La mayoría de los creyentes también no considerarían un simple "Yo no soy un demonio" como prueba de que el que habla no es un demonio.

"No sólo eso, esto es algo que involucraría deidades paganas. Si causaramos algun tipo de desorden y fueramos arrestados como herejes, la situación se haría bien complicada."

Horo dejó salir un profundo suspiro y se rascó la base de las orejas con una apariencia que parecía como si ella no fuera capaz de llegar a los puntos que le picaba.

Parecía que ella ya había comprendido que la situación que se presentaba frente a ellos no puede tomarse ligeramente, aun así ella no se iba a rendir tan fácilmente.

Lawrence despejó su gargante una vez y le habló de nuevo a Horo, que se encontraba en tal estado de animo:

"Yo puedo entender tu deseo de obtener mas pistas con respecto a tu hogar natal. Pero creo que es mejor evitar el peligro por ahora. Si son pistas relacionadas a la ubicación de Yoitsu, ya hemos recolectado mas de alguna en Kumerson. Además, no es como si tu hubieras perdido tu memoria. Una vez que te acerques, seguro recordaras. No hay nada de lo que preocuparse-"

“Vos.”

Horo repentinamente interrumpió las palabras de Lawrence. Despuès de interrumpirlo, de todas formas, ella cerró su boca como si se hubiera olvidado de lo que iba a decir.

"Horo"

Escuchando el llamado de Lawrence, Horo hizó ligeramente una mueca con sus labios.

"Entonces no me entiendas mal de nuevo, quiero decirte, sólo ¿qué expectativas tienedes de los mitos de las deidades paganas?"

Horo desvió la mirada.

Con el fin de no dejar su tono sonar como una interrogación, Lawrence hizó su mejor esfuerzo para decirlo de una manera calmada como lo hizo:

"¿Es que quieres investigar al demonio oso quien... uh.... destruyó tu hogar, de acuerdo a la leyenda?"

Horo mantuvo su mirada alejada y no hizó movimiento alguno.

"¿O es que deseas encontrar... sobre tus amigos de la infancia?"

Esas eran las únicas dos posibilidades que se le podrían ocurrir a Lawrence.

Es muy problabe que alguna de las razones causara a Horo ser tan persistente.

O tal vez eran ambas.

"Y si es asi ¿que harías?"

La mirada dura de Horo tenía una fría apariencia, tanto asi que sería capaz de congelar los profundidades del corazón de alguien.

Aun así, no era la mirada de un lobo orgulloso que tuviera que cazar a su presa.

Era la mirada de un animal herido que vería cualquier cosa que se acercase como un enemigo.

En su cabeza, Lawrence buscaba las palabras adecuadas para responder, y las más apropiadas palabras salieron a la superficie mas rápido de lo que se había imaginado.

"Depende de la situación. Yo no estoy completamente en contra de tomar el riesgo."

El punto clave era si los potenciales beneficios eran proporcional a los peligros.

Si Horo insistiera en recolectar información del detestable oso que destruyó su hogar, o simplemente quisiera saber que ocurrió con sus compañeros, Lawrence naturalmente no podría evitar darle de su ayuda.

Debido a lo contrario de su apariencia, Horo no era una niña, y seguramente comprendió medianamente como reconocer sus emociones y hacer un juicio frío. Si, despues de hacer un claro jucio en su cabeza, Horo fuera a pedir la ayuda de Lawrence, Lawrence naturalmente tendría determinación para arriesgarse al peligro, como una respuesta de la cuidadosamente tomada desición de Horo.

Aun asi, Horo repentinamente relajó sus hombros y sonrió ligeramente mientras aflojaba sus piernas crusadas.

"En ese caso, estoy bien con darme por vencida."

Al final, esto fue lo que Horo dijo.

"Rendirse esta bien. No necesitas lucir tan serio."

Por supuesto, Lawrence ciertamente no interpretaria las verdaderas intenciones de Horo en relación con el significado superficial de sus palabras.

"Vos, si fuera realmente honesta, por supuesto que deseo golpear a esa muñeca en la cara y hacerla explicar todo. Debido a que tu ya has mostrado tu propia voluntad. Hay una razón más, y es que simplemente deseo saber hacerca de las leyendas sobre Yoitsu. Si supieras que hay leyendas relacionadas a tu hogar natal, desearías saber acerca de ellas también ¿no?"

Lawrence asintió con su cabeza en señal de acuerdo con lo que Horo había dicho, y en respuesta, Horo asintió con la cabeza en satisfacción.

"De todas formas, si fueras a arriegarte por mi bien, me sentiría un poco aproblemada. Tenemos medianamente la aproximada ubicación de Yoitsu ¿no?"

"Ah, así es"

“En ese caso, rendirse está bien.”

A pesar de que Horo dijiera esto, Lawrence no podía evitar sentirse un poco mal en su interior.

De hecho, Lawrence había dado la idea de rendirse, pero cualquiera fuera la desición de Horo, el hubiera sido feliz de complacerla.

Debajo de tal estado de humor, escuchando a Horo aceptar su sugerencia tan fácilmente, Lawrence no podía evitar preguntarse si Horo estaba mintiendo.

Albergando tal sospecha, Lawrence no fue capaz de decir palabra alguna. En ese momento, Horo se sento en el borde de la cama, y puso sus pies en el piso y dijo:

"Vos ¿por qué crees que nunca traigo el tema de mi ciudad natal cuando estoy contigo?"

Lawrence no pudo evitar sentirse sorprendido de la pregunta de Horo

Aunque la cara de Horo tuviera una ligera sonrisa, ella no parecía que se estuviera burlando de Lawrence.

"De vez en cuando de hecho recuerdo cosas acerca de mi hogar, dignas de mi orgullo, y quiero hablar de esos recuerdos. De todas formas, la razón por la que no lo hago es porque tí siempre te preocupas sobre mis sentimientos, justo como ahora. Por supuesto, sé que si te fuera a culpar por preocuparte mucho, sería realmente no estar contenta con lo que tengo. Aun así para mi, esto no puede ser sino un poco doloroso."

Mientras hablaba, Horo tomó la piel de su cola, y luego continuó con una mirada exasperada:

"Realmente, si fueras un macho que comprendiera mas cosas, no sería necesario para mí decir cosas tan vergonzosas."

"Pues... disculpa..."

"Heh. Aun así, a pesar de que eres un blandengue, es uno de tus buenos rasgos... eso me hace sentir un poco de miedo."

Horo se paró del borde de la cama y se dió la vuelta, dandole la espalda a Lawrence.

El suelto pelaje de invierno en su cola se arrastraba suavemente, teñida con un brillante realce. Abrazando sus hombros con sus brazos, Horo se volvió a dar vuelta, dando la cara a Lawrence y dijo:

"Porque a pesar de verme con un hombre con tan solitaria apariencia, aun no saltas adelante y me tragas entera. Seriamente, vos eres un macho muy aterrador."

Viendo la cara de Horo con una intención desafiante sobre él, con su cara inclinada y levantando sus ojos, Lawrence se arrugó de hombros ligeramente y digo:

"Porque a pesar de que hay cosas que parecen fruta en el exterior, si uno no las trata cuidadosamente, uno podría terminar saboreando algo que le sería dificil de engullir."

En el momento que escuchaba esto, Horo repentinamente aflojo sus brazos que estaban abrazando sus hombros y miró a Lawrence con una apariencia alegre.

"Asi es, uno podría terminar saborando algo terriblemente amargo. Sin embargo..."

Horo se acercó a Lawrence lentamente, y mantenía su sonrisa mientras continuaba:

"¿Podría ser que tu pienses que yo no soy dulce?"

Cómo alguién podría decir que algo como esto es posiblemente considerado dulce, Lawrence penso para sí mismo.

ÉL asintió con su cabeza sin vacilación.

"Oh. Que atrevido."

Mirando a Horo, quién tenia una ligera sonrisa, Lawrence inmediatamente agregó:

"Algunas cosas no saben bien a menos que sean amargas, como la cerveza."

“...”

Los ojos de Horo se abrieron, mostrando una expresión de sorpresa, luego cerró sus ojos como si dijiera "Dispara." Meneando su cola una vez, dijo:

"Hmmm, sería dañino permitirle a un joven vever licor."

"Sí, despues de todo, seria un poco frustrante si fuera a terminar con resaca."

Horo hizo una mueca con sus labios intencionalmente, e incrusto su puño derecho en el pecho de Lawrence.

Y ahí, manteniendo tal postura, Horo inclinó su mirada.

Lawrence estaba naturalmente consiente que los dos estaban como si estuvieran actuando una obra.

Tomando la mano de Horo suavemente, dijo en voz baja:

"¿Real.... realmente estás dispuesta a rendirte?"

Alguién tan rápdo como Horo estaría seguro de saber que sería jucio razonable y que no.

Aún asi, simplemente era inutil tratar de entender a los dioses a través de la razon, las emociones no eran enteramente tema bajo control.

Horo se mantuvo en silencio por algun tiempo, sin dar respuesta alguna.

"Tal manera de preguntarlo... es demasiado astuta para ti."

Horo respondio firmemente. Aflojando el puño que estaba presionado en el pecho de Lawrence, ella tomo sus ropas ligeramente.

Si es posible encontrar algo sobre Yoitsu, mis compañeros, o leyendas sobre ese detestable oso demonio, naturalmente desearía saber todos los detalles. Sólo escuchar sobre lo que esa pequeña mujer pájaro dijo en Kumerson no es realmente suficiete. Es como sólo ser capaz de tomar un pequeño sorbo de agua cuando estas sediendo."

Horo dejó de hablar con una voz débil.

Cuidadosamente tomando esta interacción como las que largo tiempo atrás había descubiero como la verdaderas intenciones de su compañera, Lawrence dijo suavemente:

"¿Qué quieres hacer?"

Horo asintió una vez y contestó:

"¿Puedo... actuar de forma mimada contigo?"

Las pabras de Horo dieron la sensación que, si uno fuera a abrazarla con fuerza, ese cuerpo seguramente sería el mas suave y tierno.

Lawrence tomó un profundo aliento y contestó brevemente:

"No hay problema."

Horo mantuvo su cabeza inclinada y permaneció inmovil. Ella sólo meneo la cola una vez, permitiendole moverse por toda la superficie del piso.

Aunque Lawrence no estaba seguro de cuánta verdad había en al actual apariencia de Horo, esto era suficiento para hacerlo sentir que ha obtenido un beneficio proporcional a los riesgos. ÉL no podria evitar sentirse que estaba borracho.

Aún asi, Horo repentinamente levantó su cabeza, revelando invencible sonrisa para decir:

"Para decirte la verdad, tengo una idea."

"¿Oh? ¿Qué tipo de idea?"

"Mmm... es..."

Después de haber escuchado un plan que era simple y directo, Lawrence dejó salir un suspiro y dijo:

"¿Hablas en serio?"

"Incluso si actuaramos de una manera redundante, ellos no serían capaces de hacer ningún progeso. Además, ¿no acabo de preguntarte si podía actuar mimada contigo? Desde el inicio, yo te pregunte si te arriesgarias conmigo."

"Pero-"

Horo abrió su boca con una sonrisa, mostrando ligeramente sus colmillos a travéz de sus labios y dijo:

"Vos me respondiste "No hay problema" de una manera muy heróica. Estoy realmente feliz."

El hecho de que un contrato siempre contendría largas y detelladas descripciones era para que no haya posiblidad de interpretaciones alternativas.

Y la razón por la cúal el contrato oral es peligroso era no sólo porque ambas partes podrían argumentar el haber o no haber dicho algo, incluso es más peligroso el hecho de que sería dificil dicernir si el otro bando había interpretado el contrato e de un mono que sea perjudicial para uno.

Por otra parte, el oponente de Lawrence era una centenaria loba que se autoproclamaba la 'Sabia Loba'.

"Maldicion, dejé caer mi guardia" Lawrence pensó para sí mismo. Y todo este tiempo que pensó que el control estaba completamente en sus manos.

En ese momento, Horo dijo con una apariencia feliz:

"Tengo que retomar las riendas sobre tí de vez en cuando."

Debido a que él es dependiente de Horo, Lawrence había actuado heroicamente en respuesta de sus expectaciones.

Lawrence no podía mas que sentirse un poco irresponsable de haber soñado que un evento como ese pudiera ocurrir.

"En cualquier caso, si las cosas no pueden ir de acuerdo al plan, te dejaré tomar cuidado de la situación. Sin embargo..."

Habiendo dicho esto, la mano de Horo se deslizó suavemente y tomó la mano de Lawrence.

"Ahora mismo, sólo deseo sostener tu mano."

Lawrence bajó su cabeza débilmente.

Incluso si hubiera querido hacer un lado la mano de Horo, él era completamente incapaz de hacerlo.

"Entonces, vos, comamos rapidamente y vayamos."

Aunque Lawrence sólo hizo una pequeña respues, no se atrevió a dar una clara.



Volver al Capítulo 1 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 3