Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 05

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Judgement26.

Estado[edit]

Traducción empezada por Kraus 01:09 08/09/09 (Abandonada)

Traducción empezada por Pold10 00:36 07/02/11

Traducción al 100%

Capítulo 5[edit]

A Lawrence le preocupaba que Elsa no fuera capaz de recoger sus cosas a tiempo, al no tener experiencia previa de viaje. Sin embargo, posiblemente el tener a Ivan, que deseaba dejar la villa además de ella, el desempeño de ambos fue mejor del que Lawrence había anticipado.

El bulto que Elsa e Iván había preparado no contenía nada innecesario. Si algo lo fuera, una vieja y gastada biblia lo era.

"Habéis encontrado el pasadizo?".

"Lo eh encontrado. Sin embargo, el pasadizo está bloqueado por un muro", dijo Lawrence.

En la parte frontal del sótano, sólo un punto del muro no tenía ningún estante colocado frente a él.

Al oír que había un pasadizo secreto, el primer lugar que uno pensaría sería naturalmente ese muro. Después de tocar unas cuantas veces en el muro, Lawrence había descubierto que el área detrás del muro estaba hueco. Pateó el muro unas cuantas veces, causando grietas en la arcilla entre los bloques de piedra. Al final, logró hacer un hoyo a través de la pared.

Atrás del muro, un pasadizo subterráneo perfectamente circular y de aspecto misterioso apareció. La atmósfera que el interior daba era suficiente para ponerle a uno los pelos de punta.

"Entonces, vamos yendo?"

Bajo la protección de la escultura de la Santa Madre, Elsa e Iván asintieron en respuesta a Lawrence.

Justo entonces, lima probablemente estaba resguardando la entrada y previniendo a los aldeanos de hacer algo imprudente.

Lawrence tomó un profundo respiro antes de recoger una vela y tomar la delantera. Horo lo siguió de inmediato, y Elsa e Iván los siguieron por detrás.

Aún habían muchos libros dentro del sótano que habían sido dejados sin leer. Entre esos libros, posiblemente estaban libros en los cuales leyendas sobre los compañeros de Horo estaban grabadas.

Además, desde el punto de vista de un mercader, los elegantemente encuadernados libros valían una fortuna.

Aunque Lawrence deseaba mucho llevarse uno de esos libros con él para juntar unos fondos extra, no era tan atrevido como para andar cargando un libro en el cual estaban grabados muchos mitos paganos.

Porque en el caso de que algo saliera mal, aunque la chica cambia-formas con orejas de lobo pudiera desplegar un elocuente argumento que ni un mercader era capaz de igualar, un libro sólo podía permanecer en silencio.

Y así, Lawrence pisó dentro del pasadizo subterráneo.

En el instante que pisó dentro del pasadizo, Lawrence sintió todo su cuerpo asaltado por un extraño escalofrío. La altura de la cueva era tal que Lawrence tenía que inclinar su cuerpo ligeramente hacia adelante para no golpear su cabeza, y su anchura era suficientemente pequeña para que Lawrence tocara ambos muros con sus manos si abría sus brazos. Afortunadamente, el aire de la cueva no era turbio ni lleno del olor del moho.

Sin embargo, cuando Lawrence entró a la cueva y alumbró con su vela alrededor descubrió que la cueva en verdad había sido formada en un círculo perfecto y a su alrededor podía ser vistas grandes pedazos de roca talladas en la forma del pasadizo.

No sólo eso, la cueva parecía que había sido esculpida intencionalmente con cinceles, su superficie suave e inmaculada.

Aún así, la cueva no se extendía perfectamente en una línea recta, contenía algunos giros y tuerces.

Si los constructores del pasadizo no hubieran tenido en mente que corriera en línea recta, lógicamente hablando, esculpir las rocas intencionalmente no habría sido necesario. Lawrence no podía evitar sentirse perplejo hasta ese punto.

Aún más, Lawrence percibió que el pasadizo parecía cargar un podrido olor a animal, dando una sensación diferente a la atmósfera de terror que lo había acompañado en su viaje a las alcantarillas de vuelta en el pueblo estuario de Pattio.

Con la vela en su mano derecha y la mano de Horo en su izquierda, Lawrence sintió una ligera sensación de nerviosismo viniendo de la palma de Horo.

Caminando a lo largo del pasillo, cada persona iba en silencio, sin murmurar una sola palabra.

Desde que se había decidido antes que lima cerraría la entrada del sótano cuando tuviera la oportunidad, Lawrence pensaba ansioso para sí mismo: Si este pasadizo termina sin tener una salida, me pregunto si lima abriría la entrada del sótano una vez más.

A pesar de esto, que Lawrence no fuera derrotado por la ansiedad y simplemente hacia adelante sin palabras innecesarias era debido al pasadizo, a pesar de todas sus vueltas y giros, no contenía ninguna bifurcación.

Si una bifurcación apareciera en el pasadizo, Lawrence probablemente sucumbiría a la inmensa presión y no aguantaría mantenerse con la boca cerrada para hablar.

Todos procedieron silenciosamente más adentro en el pasadizo. Después de que pasar una cantidad desconocida de tiempo, el aire que había estado inundado con olor a animal muerto comenzó a llevar trazos de aire fresco del exterior.

"No estamos lejos del exterior".

Al oír la suave y breve pronunciación de Horo, Iván soltó una exhalación de alivio.

Aunque sin descuidarse ni dejando que la llama de la vela se extinga, el paso de Lawrence se aceleró inconscientemente.

Urgidos por una insoportable atmósfera de terror y continuamente aumentando el paso, en el corto lapso de 3 respiros profundos Lawrence finalmente vió la luz de la luna.

Quizás debido al hecho de que los árboles densamente alineados cubrían la abertura de la cueva, Lawrence tenía la impresión de que la cueva existía dentro de las grietas entre las rocas. Fué sólo cuando se acercó a la salida que descubrió que no era así.

La cueva tenía una amplia abertura que vorazmente succionaba la luz de la luna.

Es más, Lawrence pensó que la salida de la cueva estaría situada en una locación obscura de la que nadie sabía, pero caminando fuera a través de la abertura, descubrió que había una plataforma frente a él, el cual parecía ser un altar.

Aproximándose para una mirada rápida, descubrió un suave bloque de piedra situado sobre una roca de forma cuadrada, sobre el cual trigo y algunas frutas secas fueron colocadas.

El instante que la visión lo alcanzó, Lawrence murmuró en su corazón: ¿No podría ser?

Horo también pareció notarlo inmediatamente, y cambió su mirada hacia Lawrence.

Un momento después Elsa exclamó:

"Esto... esto es..."

"Ja! Ja! Esto es muy gracioso"

Iván fué el ultimo en decirlo, riéndose.

Parecía que la cueva extendiéndose fuera de la iglesia iba a través de la colina en las afueras de la villa y llevaba hacia la ladera en el otro lado.

Si simplemente ellos seguían la gradual ladera hacia abajo, podrían llegar a un bosque amplio. Reflejando los rayos de la luna, podía verse un río estrecho serpenteando su camino a través de las aberturas del bosque.

Cuando los 4 salieron de la cueva y se aseguraron de que no había aldeanos cerca, Lawrence se dió la vuelta y miró hacia la cueva.

"Sr. Lawrence ¿quiere hacer una suposición sobre cuál cueva es esta?"

Lawrence agitó su cabeza a propósito de responder la pregunta de Iván y dijo:

"Mmm... no sé."

"Esta es la madriguera que el dios Toyerre usó para hibernar cuándo vino desde el norte hace un muy, muy buen tiempo atrás" dijo Iván.

Aunque Lawrence había mas o menos imaginado eso al ver los elementos de sacrificio y el altar de roca, pese a eso, el fue incapaz de ocultar una expresión de sorpresa al escucharlo.

"Cada año durante la cosecha y estaciones de invierno, los aldeanos vienen ante este altar para orar y celebrar. Nosotros raramente participamos en sus actividades, pero... ¿por qué una pasaje de una iglesia llevaria a semejante lugar?"

"No sé la razón, pero seguro es una idea inteligente. De esta manera, los aldeanos no se aventurarían en la caberna sin importar qué."

No obstante, Lawrece por su puesto se había dado cuenta que había un punto raro en el asunto.

Si la cueva hubiera sido cavada por el padre Francis, hubiera sido imposible que nadie se haya dado cuenta durante la excavación. Por otro lado, mucho antes que la iglesia hubiera sido construida, los aldeanos ya estaban adorando a Toyerre.

Mientras se preguntaba eso, Lawrence miró a Horo y se dió cuenta que ella, a propósito, estaba viendo en la dirección de la cueva.

Sólo al ver tal acción de Horo, Lawrence comprendió.

Las estrañas vueltas, las perfectamente cortadas rocas que se encontravan a través de la cueva, asi como el hecho de que ni la mas mínima huella de murciélagos podiera sen encontrada en tan perfectamente formada cueva.

Más la esencia de animal crudo en la cueva.

Habiendose dado cuenta del rango de visión de Lawrence, Horo reveló una sonrisa y dijo, girando para ver la Luna suspendida en el aire:

"¡Hey! Estar por aquí es lo mismo que decirle a los otros que estamos aquí. ¿Por qué no descendemos la colina siguiendo ese río primero?"

Todos estuvieron de acuerdo unánimamente.

Elsa e Iván procedieron a bajar la pendiente de hierba seca en una pequeña corrida. Lawrence aagó la vela primero, luego inspeccionó sus alrededores una vez más antes de tirar su mirada de vuelta a Horo y decir:

"Esta cueva es genuina ¿cierto?"

Lawrence no se atrevió a preguntar esto ante Elsa e Iván.

"Es una serpiente gigante. En cuanto a cúanto tiempo desde que la cueva fue formada, realmente no puedo decir."

Lawrence no estaba seguro si la gigante serpiente a la que Horo se refería, era de hecho Toyerre.

Tal vez era una mera coincidencia que el sótano de la iglesia estuviera conectado a estan grande cueva. Por otro lado, lógicamente hablando, el sótando debería estar ubicado en algun lugar en la mitad de la cueva, y por esto, era muy posible que la cueva se extendiera más allá del otro lado del pasaje.

¿Realmente una serpiente gigante se había arollado bajo tierra en algún punto a través del pasaje que continuaba más allá?

Aunque Lawrence no sabía la respuesta, percibió la impresion de Horo que parecía feliz, pero parecía al mismo tiempo triste, como si estuviera rodeada en memorias nostálgicas mientras decía suavemente.

"Había hecho simplemente una madriguera, sólo para tener a la gente continuamente venir a adorarlo. Seguramente tuvo que ser bien dificil incluso tomar una buena siesta."

"... a un comerciante que, por el bien de un entrenamiento exitoso, ha elegido para su ruta de negocios un camino de peregrinación que ha sido recorrido por santos, esto seguro es bastante agradable de escuchar" dijo Lawrence

Horo dió una sonrisa y dijo, encogiéndose de hombros:

"Ustedes los humanos tienen sólo a ustedes mismos para culpar por ser criaturas tan raras, siempre buscando algo para adorar como si no hubiera nada mejor que hacer."

Y entonces, Horo cesó su sonrisa original y reveló una sonrisa maliciosa mientras agregaba:

"¿Deseas adorarme también?"

Horo despreciaba de ser conocida como una diosa y ser adorada, de este modo, su comentario probablemente no era uno serio.

Pero incluso sabiendo que no era la intención verdadera de Horo, Lawrence era incapaz de responder.

Porque cuando Horo esta de mal humor, Lawrence involuntariamente sacrificaría cosas a ella con el fin de apaciguarla.

Lawrence dejó salir un suspiro y desvió la mirada. Percibiendo esto, Horo produjó una risita desde su garganta.

Y entonces, Horo repentinamente agarró la mano de Lawrence y dijo un "vamos" antes de correr por la pendiente.

Viendo el lado de la cara de Horo, Lawrence descubrió que la expresión que había surgido en su cara no era una de satisfacción por haberse burlado de él, más bien una de haberse aliviado.

Tal vez ver la cueva de Toyerre siendo adorada le había recordado de las memorias cuando ella había vivido en un pueblo.

El que Horo haya terminado burlandose de Lawrence al final era seguramente debido a la vergüenza de haberse puesto sentimental, y un intento de esconder sus emociones.

Ella continuaba corriendo bajo la luz de la luna.

Sobre la frágil porción del corazón de Horo, no había nada que Lawrence pudiera hacer por ella en absoluto.

La única cosa que Lawrence podía hacer era estar ante ella cuando esta triste y pretender no darse cuenta cuando esta tratando de ocultar su vergüenza.

Lawrence no podía evitar pensar cuán inútil era en este estado, y aún así, incluso a pesar de esto, Horo estaba aún permitiendole tomar su mano.

Tal vez era lo mejor mantener esta distancia con Horo, Lawrence pensó para sí mismo.

Era mejor mantener este tipo de distancia que traía un indicio de soledad, se dijó a sí mismo.

Lawrence permitió a estos pensamientos pensamientos girar en su mente mientras corría colina abajo y se juntaba con los dos que habían llegado a la orilla del río primero.

"Entonces ¿cómo escapamos?"

Lawrence tosió a la pregunta de Iván para Horo.

"Primero haremos un viaje a Enberl" ella dijo de vuelta.

"¿Huh?"

"Nostros hemos pasado por Enberl antes. Ya que estaremos escapando furtivamente, almenos necesitamos comprender algo sobre nuestra orientación geográfica" explicó Horo.

Ivan asintió, su cara parecía decir "Asi que ese es el por qué".

Y aún asi, Horo levantaba algunas piedras, pareciendo algo disgustada, y dejó salir un bostezo mirando al río mientras hablaba:

"Una cosa dejaré clara antes de tiempo."

Ella entonces se dió vuelta para encarar a Elsa e Iván, quienes estaban de la mano, y dijo:

"Si muestran signos de miedo, los morderé hasta la muerte en el momento."

Aunque Lawrence escasamente se mantuvó de decir "¿No estas amenazándolos?", él decidió que Horo naturalmente sabría muy bien que su comportamiento era similar a una amenaza.

El tipo de sentimiento que Horo dió era como el de un niño que supiera bien que estaba haciendo una demanda irracional pero no pudiendo evitar hacerla de todos modos.

Como había esperado, al ver a los dos asintiendo con sus cabezas rigidamente, estando perplejos por su modo imponente, Horo desció su cara y habló, pareciendo algo avergonzada:

"Ustedes dos, dense vuelta y miren al otro lado. ¡Vos!"

"Sí" Lawrence respondió.

Horo tiró de su capucha y se sacó su vestido, entonces le pasó las ropas a Lawrence una a una.

Sólo de ver su estado, uno involuntariamente sentiría frío en su lugar. Aparentemente debido al repentino sonido de alguien desvistiéndose, Iván no pudo resistir mirar atrás.

No obstante, la acción de Iván no produjo ninguna respuesta de Horo, debido a que Elsa ante él ya lo estaba reprimiendo severamente.

Lawrence no podía evitar simpatizar con Iván.

"Seriamente ¿por qué es tan helado en forma humana?"

"Incluso yo estoy comenzando a sentir frío observandote" dijo Lawrence.

"Hmph."

Horo se sacó sus zapatos también, y se los lanzó a Lawrence. Al final de todo, se quitó un pequeño saco que contenía trigo que estaba suspendido en su cuello.

Envuelta por la luz de la luna, en el bosque de los árboles dispersos y las hojas caídas-

Ante él estaba un pequeño río que reflectaba la luz de la luna como un espejo brillante.

Y ante el río se encontraba una joven doncella cambia formas de un cuerpo esbelto, de la cuál crecía una cola que sóla parecía particularmente caliente, que que poseía un fino par de orejas.

Si fuera dicho que tal escena era un sueño antes del amanecer, no sonaría muy irracional.

Una blanca niebla salía encadenada desde la boca de Horo. En ese momento, ella repentinamente cambió su vista hacia Lawrence.

"¿Deseas escucharme adorandote?"

Lawrence dijo con un encogimiento de hombros. Al escuchar esto, Horo reveló una sonrisa, pareciendo algo derrotada.

Él se dió vuelta, removiendo su vista de Horo

A través de los claros y brillates haces de la luz de la luna, la joven doncella se transformó en un lobo.

El muendo no pertenecía solamente a la iglesia.

La distancia entre esta frase y la verdad era incluso mas pequeña que la distancia entre las dos costas de este río que estaba gentilmente fluyendo.

"Mi piel es la mejor después de todo."

Lawrence se dió vuelta y miró a la fuente de la baja y áspera voz, y encontró un par de ojos claros como la luna y con un indicio de rojo, mirándolo de vuelta a él

"En cualquier momento que deseas tomar un descanso, sólo dime" él dijo.

Horo levantó sus labios, revelando una larga fila de dientes afilados.

Tan escalofríante como parecía, basado en lo profundo de su comprensión de Horo, Lawrence podría tecir que esa era una sonrisa de Horo.

Lo que seguía era ver si Elsa e Iván estarían aterrorizados. Con todo, las formas de sus espaldas si nisiquiera querer voltearse era suficiente para causar un suspiro de Horo. "Hmmm, no he tenido ninguna gran expectación al comenzar. Apúrense y súbanse. Seía problemático si fuéramos descubiertos."

A pesar de que Horo dijiera esto, a un ave que ha sido atrapada por un perro de caza le faltará fuerza para batir sus alas y partir en vuelo incluso si percibiera un humano aproximándose.

No fue hasta que Lawrence caminó hasta el frente de Elsa e Iván y apuntó atras con su mentón que los dos finalmente voltearon.

Inlcuso Lawrence había estado asustado casi hasta el puento de sentir sus piernas fallarle cuand vió la verdadera forma de Horo por primera vez.

Viendo que los dos no se habían desmayado en el lugar, Lawrence no pudo evitar querer aplaudirlos de corazón por su rendimiento.

"Esto es un sueño antes del amanecer ¿cierto?"

Lawrence dijo a los dos que se habían vuelto completamente rígidos mientras él tenía las prendas de Horo.

Lawrence miró intencionalmente a Elsa mientras hablaba.

No obstante, ninguno de los dos lloró fuertemente o trató de escapar, más que devolverse atrás lentamente a mirar a Lawrence antes que que volviera con Horo.

"Entonces el padre Francis no había estado mintiendo."

Al escuchar es breve murmullo de Iván, Horo parcialmente reveló sus afilados dientes en una sonrisa.

"Todo bien, vamos andando" dijo Lawrence.

Después de dejar salir otro suspiro con una apariencia cansada, Horo se acostó en el lugar.

Los tres subieron a la espalda de Horo, Lawrence primero, Elsa segunda, e Iván al último, y cada uno se agarró en su fuerte piel.

"Si algo de ustedes cayera de mi espalda, procederé a llevarlo en mi boca. Estén proparados."

Parecía que esto era algo que Horo siempre diría cuando dejara a humanos montar su espalda.

Una vez que Elsa e Iván habían claramente aumentado su fuerza en su agarre de la piel, Lawrence sintió una suave risita desde la garganta de Horo.

"Entonces, partamos."

Tan pronto como comenzó a correr, Horo inmediatamente se volvió un verdadero lobo.

Montar la espalda de Horo era casi tan frío como caer en agua escarchada.

Las piernas de Horo era increiblemente rápidas. Despues de circundar el pueblo en un ancho arco, ella aceleró pasada una colina y procedió en dirección a Enberl, llegando en un pestañeo al camino que ella y Lawrence habían originalmente tomado hacia Tereo en su carreta.

Para estar seguros, Elsa e Iván quienes estaban montando la espalda de Horo estaban en ese momento experimentando algo más allá de los límites del miedo.

A pesar de que sus cuerpos temblaban continuamente, ellos mismos probablemente ni siquiera supieran si era debido al frío o al miedo.

Ya que Horo estaba corriendo a través del camino que no estaba bien constituído en absoluto, la gente en su espalda estaría presionada fuertemente contra su espalda en un momento, y pareciendo volar en el siguiente. Con el fin de no caerse, se podría decir que ningo podría relajar por siquiera un sólo momento.

Aún asi, Lawrence continuaba agarrado a la espalda de Horo con toda su fuerza, y podía sóloorar en su corazón que Elsa e Iván detrás de él no se cayeran.

Después de que una desconocida cantidad de tiempo haya pasado, que se sentía lo suficientemente larga para difuminar las sensasiones de uno y tan breve como una pequeña siesta, Horo disminuyó su paso, luego se posó en el piso con un ruido sordo.

¿Hemos sido descubiertos? Nadíe planteaba la pregunta a Horo

De todos los que estaban presentes, la menos fatigada era indudablemente Horo, quién traía tres personas en su espalda.

A pesar de tener su cuerpo entero completamente rígido, incapaz incluso de aflojar sus manos de su agarre a la piel de Horo, Lawrence podía escuchar el sonido de la cola de Horo rosando en el pasto del piso.

Horo no le pidió ninguno que desmontará.

Probablemente supiera que ninguno era capaz de moverse.

Que hubiera repentinamente parado era tal vez debido a que ella había decidido que si ella seguía corriendo, alguno de los tres no hubiera sido capaz de soportar más tiempo.

"... ¿Qué tan lejos hemos venido?"

Tomó un buen momento incluso para Lawrence para recuperarse lo suficiente para ser capaz de preguntar esto.

"Medio camino."

"Deberíamos tomar un ligero descanso, o..."

En el momento que escucharon la pregunta de Lawrence, Elsa e Iván, quiénes parecían estar en su límite y estaban reposando boca abajo en la espalda de Horo, se agitaron una vez.

Naturalmente, Horo se había dado cuenta de su reacción también.

"Este paseo sería por nada si fueran a morir todos ustedes, entonces permitámosnos descansar hasta el amanecer. Después de todo, ya hemos viajado lo suficientemente lejos para que tome un buen tiempo alcanzarnos a velocidad de caballo. No debería haber peligro por el momento."

No importaba que tán rápido, las noticias de que Lawrence y compamía ya bían dejado el pueblo de Tereo se esparcirían sólo tan rápido como un caballo pudiera correr.

Antes de que la velocidad de las noticias los alcanzara, el grupo podría descansar sin preocupación.

Al escuchar las palabras de Horo, Lawrence inmediatamente sintió una ola de fatiga.

"No duerman en mi espalda. Bajen antes de dormir."

Al escuchar la aparentemente disgustada voz de Horo, Lawrence e Iván descendieron de su espalda con mucho esfuerzo, pero Elsa parecía ya en el límite de su cuerpo, asi que los dos la bajaron juntos.

Si fuera posible, Lawrence por su puesto hubiera deseado hacer fuego por el frío, pero el lugar en el cuál Horo se había fijado era un bosque que contenía una pequeña colina situada a la derecha del camino que conectaba a Tereo y Enberl. Aunque probablemente no serían descubiertos mientras se mantuvieran callados y quietos, si encendieran fuego, las probabilidades de ser descubiertos eran grandes.

No obstante, el problema de mantenerse calientes fue resuelto rápidamente.

Después de todo, había un enorme pedazo de piel justo en el lugar.

"¿Por qué repentinamente siento como si me hubiera vuelto madre?"

Lawrence estaba descansando contra el cuerpo de Horo, y su voz pasó directamente a sus orejas desde el lado de su abdomen.

Elsa e Iván se apoyaban contra Horo, cubiertos en las mantas que habían traído de la iglesia, y Horo los envolvió con su cola a los tres que se encontraban descansando contra ella.

Lawrence inmediatamente quedó en la deriva hacia la tierra de los sueños, incluso sin saber si había revelado una sonrisa forzada al escuchar la frase de Horo. Desde aquí, era evidente lo caliente que era estar envuelto por la piel de Horo.

A pesar de que un comerciante fuera capaz de caer dormido en cualquier momento y lugar, bajo las circunstancias actuales, uno no sería capaz de caer profúndamente dormido después de todo.

Con un ligero movimiento del cuerpo de Horo, Lawrence se despertó naturalmente.

Para ese entonces, el cielo ya estaba brillante, y una fina niebla de la mañana podía ser vista alrededor. Si fuera una ciudad, probablemente sería mas o menos la hora en que el mercado ha recién abierto o esta por abrir.

Lawrence se levantó, siendo cauteloso de no despertar a Elsa e Iván, quienes dormían apoyados uno contra el otro al lado de él, y lentamente estiró su cuerpo, el cuál ya estaba sintiéndose mucho más ligero.

Entonces se estiró grandemente, y bajó sus brazos con un suspiro.

Su mente estaba llena con el plan a seguir de ellos.

No importa a cuál ciudad decidieran ir, no podrían simplemente dejar a Elsa e Iván a su propio ingenio una vez hayan llegado a su destino. La única cosa que podía hacerse ahora era volver a Kumerson primero, explicar la situación a la empresa extranjera, y obtener la protección de la empresa antes de conducir negociaciones con Enberl y Tereo a través de las conecciones de la empresa.

El siguiente paso era recuperar el efectivo que habían dejado en la empresa por seguridad y dirigirse a Renose.

Esta era básicamente la escencia de esto.

Habiendo pensado hasta este punto, Lawrence finalmente se dio cuenta que Horo lo estaba mirando.

Aunque el cuerpo de Horo, el cuál parecía enorme incluso a pesar de estar acostada bajo en el piso, ya no inspiraba ningún miedo en Lawrence, viendo esto desipado le dió un sentimiento increible.

Casi como si ella fuera una marioneta moldeada por algun dios amante de la broma, los dos ojos de Horo estaban mirando directamente a Lawrence. Un momento despues, ella repentinamente desvió su cara.

"¿Qué pasa?"

Lawrence preguntó mientras caminaba acercandose a Horo, haciendo crujir las hojas caídas bajo sus pies. Al escuchar esto, Horo lo miró con ojos melancólicos, y dejo caer su mentón hacia el frente.

Lawrence naturalmente no pensaba que Horo estaba pidiendole acariciar su cuello como un niño mimado. Debía haber algo en la dirección que Horo había apuntado.

En el otro lado de la pequeña colina había un camino conectando a Enberl y Tereo.

Lawrence lo averiguó inmediatamente.

"No sería muy riesgoso ir y echar un vistazo ¿no?"

Horo no respondió a la pregunta de Lawrence. En vez de eso, dió un gran bostezo, luego descansó su cara sobre sus piernas delanteras que estaban juntar, y movió sus orejas dos o tres veces.

Lawrence tomó las acciones de Horo como una respuesta afirmativa, pero incluso sabiendo que no hubía peligro, mantubo su cuerpo bajo y avanzó suave y silencioso en dirección a la colina.

Hablando de la gente que vendría por el camino en estas horas, Lawrence naturalmente sabía quienes serían.

Mientras se acercaba a la cima de la colina, inclinó su cabeza incluso más y cuidadosamente dirijió sus ojos al camino.

En la primera vista ligera, Lawrence no vió algun signo de gente en el camino, cambiando su vista a un lugar más lejano, sólo fue capaz de distinguir un ruido ligero proveniente de la dirección que iba a Enberl.

Poco después el sonido comenzó a llegar a sus oídos, una pequeña fila podía ser vista borrosamente en la neblina.

Era posiblemente grupo que transportaba el trigo a Tereo.

Lo que significaba que la desición de Enberl ya había llegado a Tereo. Siguiendo los detalles de la desición, los aldeanos pueden ya haber forzado su entrada a la iglesia en busca de Lawrence y compañía.

¿Estaría Iima en peligro, habiendo ayudado a Lawrence y compaía e incluso permitiéndoles escapar?

Aunque Lawrence sentía que, debido a la aparentemente fuerte posición de Iima, probablemente no había peligro a su seguridad personal, no podía evitar sentirse un poco preocupado.

Aún asi, no había ninguna posibilidad para Lawrence y compaía para volver a Tereo.

Mientras pensaba esto, el sonido de unos pasos fue escuchado detrás de él, y se dió vuelta.

Y vió la forma de Iván.

"¿Cómo esta la condición de su cuerpo?"

Al escuchar la pregunta de Lawrence, Iván asintió y dijo, agachandose a su costado y mirando a la distancia:

"¿Son esa... gente de Enberl?"

"Probablemente."

"Entonces..."

Ivan tenía un aspecto curioso, como si fuera inmediatamente a lanzarse si sólo tuviera una arma en su mano, pero también como si estuviera aliviado por no tenerla.

La vista de Lawrence cambió de Iván mostraba tal aspecto a Horo detrás de él.

Horo estaba aún durmiendo, descansando en el piso, y Elsa estaba aún apoyada contra su cuerpo.

Aún asi, a pesar de que ya estaba despierta, Elsa parecía estar totalmente perdida.

"¿Esta la señorita Elsa... sintiéndose mal?" preguntó Lawrence.

Después de todo, ella se había desmayado, y luego habia estado moviendose por mucho de la noche.

Cuándo Lawrence examinaba el plan a seguir, nada le preocupaba más que la condición de Elsa.

"No sé... su piel ya parece estar bien, pero parece estar constantemente contemplando algo."

"¿Contemplando?"

Iván asintió en respuesta.

A juzgar por la respuesta de Iván, Elsa probablemente no le había dicho que estaba contenplando. Arrastrada a una situación dónde prácticamente estaba forzada a dejar su pueblo de repente, cualquier persona en la misma situación probablemente estaría perdida y hundida en la contemplación.

Iván giró a ver a Elsa. Lawrence miró al lado de su cara, la expresión en la cuál parecía como la de un perro fiel deseando sólo precipitarse inmediatamente de vuelta al lado de Elsa.

Aún asi, Iván parecía comprender del mismo modo que era mejor darle a Elsa algun tiempo en silencio y sola en este momento.

Como si controlara su impulso, Iván tiró su mirada al grupo de Enberl, el cuál ya había estrechado la distancia entre ellos significativamente.

"Parce que son un montón de gente" dijo.

"Estan probablemente planeando devolver todo el trido que habían comprado del pueblo. Los largos palos que tienen esos hombres entre los carros... son probablemente lanzas."

Laz lanzas era obviamente preparadas en caso que el grupo se juntara con resistencia de los aldeanos. No obstante, el fuertemente vigilado estado sólo servía para causar al grupo parecer más aprensivo.

"¿Sr. Lawrence."

"¿Hmm?"

"¿No podríamos pedirle a tu... uhm... diosa que nos trajo?"

A pesar de que Iván bajara su voz mientras hablaba, seguramente Horo podía oírlo fuerte y claro.

Aún asi, Horo prentendió no escuchar nada.

Lawrence continuó con una pregunta:

"¿Qué deseas pedirle?"

"Matarlos a todos ellos."

La gente siempre querría depender en los dioses cuando estan aproblemados.

Por otro lado, era frecuentemente para cosas ridículas que la gente deseaba depender en los dioses.

"Si ella fuera a aceptar tu petición y realmente lo fuera a hacer, tu deseo seguramente sería realizado en un instante. Sin embargo, si eso pasara, Enberl simplemente enviaría un ejercito a Tereo la siguiente vez. No podemos manejar sus ejercitos uno tras otro" contestó Lawrence.

Como si hubiera anticipado semejante respuesta desde el inicio, Iván simplemente asintió con su cabeza y habló:

"En efecto."

El grupo transportando el trigo ya había llegado a un punto bastante cercano a la ubicación de los dos.

Los dos se agacharon y vieron como el grupo avanzaba.

"Entonces ¿qué pasará con nosotrs después de esto?" preguntó Iván.

"Planeo dirigirme a una ciudad llamada Kumerson primero. Mientra podamos llegar allá, al menos nuestras vidas no estarán en peligro. Y para los arreglos después de eso, podemos pensar sobre eso después de llegar."

"Ya veo..."

"Si tienes alguna petición, puedes tomar esta oportunidad para considerarla. Qué las cosas hayan sido de esta manera podría ser tambien considerado un acto del destino. Te ayudaré en todo lo que pueda."

Después de cerrar sus ojos y darle una sonrisa, Iván pronunció un brebe "Gracias".

El grupo que iba a trar la inminente destrucción de Tereo se movía por el camino, haciendo un tremendo jaleo como si intencionalmente estubieran perturbando la atmósfera mañanera.

El grupo incluía cerca de quince carros a caballo, junto con un séquito de al menos veinte hombres portando lanzas.

No obstante, lo que más llamaba la atención de Lawrence, era un montón algo diferente bien al final del grupo.

El caballo tirando del último carro tenía su cara cubierta como un bloqueador de barro (nota: un tipo de equipo de monta que se extiende abajo por ambos lados de la silla de montar, usado para mantener el barro. No estoy seguro acerca del correcto significado, pero si alguién sabe, envieme un mensaje privado), lo qué significaba que el carro traía un alto miembro del clero. Cuatro guardias con escudos estaban alrededor del carro, y muchos miembros del clero usando prendas de viaje atrás a pie.

"Entonces asi es como son las cosas" Lawrence murmuró en su corazón.

El Ridley's Hellfire había sido mezclado con el trigo cosechado de Tereo, el cuál había causado una muerte en Enberl.

Y aún asi, si no estuviera el Ridley's Hellfire en el trigo para empezar, no podría haber posiblemente alguna víctima del veneno en Tereo.

Enberl estaba seguramente planeando tomar ventaja de esto.

Enberl planeaba usar la excusa que Tereo estaba bajo la protección de los demonios para justificar y condenar el hecho de que ninguna víctima del veneno haya aparecido alla, y entonces tratar a los aldeanos como herejes.

"Volvamos" dijo Lawrence. Iván parecía vagamente percibir algo, y asintió con su cabeza silenciosamente.

Cuando Lawrence había descendido la colina y vuelto al lado de Horo, aunque Elsa disparó una mirada inquisitiva en su dirección, él pretendió no darse cuenta.

Debuido a que él sabía que no importa qué pregunta Elsa planteara, probablemente sólo recibiría la respuesta que Tereo ya había caído en una situación sin esperanza.

"Vamos un poco más lejos antes de desayunar."

Al escuchar la oración de Lawrence, Elsa bajó su cabeza, como si se hubiera dado cuenta de algo.

Y entonces, se levantó del cuerpo de Horo sin decir palabra alguna, después de lo cuál Horo se levantó abruptamente también.

Iván y Lawrence tomaron la responsabilidad de llevar el equipaje, y el grupo avanzó con Horo a la cabeza.

Crujido, crujido, crujido. El sonido de las hojas marchitas dosmoronándose ante sus pies al levantarlos.

El primero en pausar su marcha fue Iván, y luego, Lawrence.

Después de avanzar algunos pasos mas lejos, Horo se sentó sin mirar atrás.

"¿Elsa?" dijo Iván.

Elsa se mantenía inmóvil, con su cuerpo aún envuelto en su manta.

Sus ojos no cayeron una vez en Iván, mucho menos en Lawrence, más bien simplemente miraba a sus pies.

Después de cambiar una mirada con Lawrence, Iván asintió ligeramente y se preparó para girar y caminar adonde Elsa.

En ese preciso momento, Elsa abrió su boca para hablar:

"Horo..."

A quién había llamado Elsa no era Iván.

"¿Eres... realmente una diosa?"

Despúes de sacudir su cola una vez en silencio, Horo se levantó y se giró para encarar a Elsa.

"Yo soy Horo, la Sabia Loba de Yoitsu. No obstante, se han referido a mi como a una diosa por mucho tiempo."

Horo dijo, sentandose y mirando directamente a Elsa.

La respuesta de Horo atrapo a Lawrence bastante por sorpresa.

No sólo eso, Horo incluso mostró una muy sería expresión mientras miraba a Elsa, una expresión sería que al mismo tiempo daba una sensación de sensibilidad.

"Habito en el trigo, y soy capaz de transformanrme en lobo o en humano. La gente me revera como una diosa de abundante cosecha del trigo, y soy capaz de satisfacer esa espectativa."

Horo parecía haber ganado algun tipo de revelación.

Con una manta colgada de su hombro, Elsa tomó la manta y las tiró cerca a su pecho. Horo había visto a través de los pensamientos del corazón que estaban escondidos bajo los brazos de Elsa y entre la manta.

Por otro lado, Horo posiblemente no pudiera haberse referido a ella misma como una diosa.

"¿Abundante cosecha? En ese caso, tienes alguna relación con Torr-...?

"Con respecto a esa pregunta ¿no esta la respuesta ya en tu corazón?"

Horo ligeramente reveló sus afilados dientes, tal vez en una sonrisa forzada.

Habiendo escuchado las palabras de Horo, Elsa se arrugó de hombros ligeramente, luego asintió con su cabeza para decir:

"Toyerre es Toyerre, y tú eres tú."

Horo dejó salir un suspiro que sonó como una risa, y las hojas marchitas en sus pies danzaron en el aire.

La sensibilidad que estaba vertida en los ojos ámbar de Horo era algo que Lawrence nunca había visto antes.

Si los dioses realmenten existen en el mundo, su expresión probablemente sería justo como la de Horo, no causando miedo pero insipirando una profunda veneración de todos modos.

Elsa levantó su cara.

Y entonces dijo, viendo directamente a Horo:

"... Si eso es asi-"

"La pregunta que debeas preguntar-"

La cola de Horo rozó a través de las ojas marchitas con un silbido.

Elsa se tragó el resto de la oración. Aún asi, no quito su mirada de Horo.

Horo contesto lentamente:

"No debería ser planteado a mí."

Al instante que escucho esto, la cara entera de Elsa se arrugó, y lágrimas vinieron fluyendo desde su mejilla derecha.

Viendo la reacción de Elsa como una llamada, Iván se apresuró donde ELsa y pusó un brazo alreddedor de sus hombros.

Sin embargo, asintiendo con su cabeza con una expresión que parecía decir "Estoy bien", Elsa inhaló por su nariz unas cuantas veces, luego dejó salir un suspiro y hablo:

"Soy la sucesora del padre Francis. Ahora puedo decirlo fuerte y orgullosa."

"¿Es así?"

Escuchando la agregada respuesta de Horo, Elsa reveló una tierna sonrisa.

Era un tipo sonrisa despreocupada que viene al lanzar lejos las cargas duras y pesadas de uno.

Elsa probablemente también se había dado cuenta del propósito del padre Francis en colectar las leyendas de varios dioses paganos.

No, ella probablemente se había dado cuenta largo tiempo atrás. Tal véz se había dado cuenta inmediatamente después que que el padre Francis le dijo sobre la existencia del sótano.

Era sólo eso, Elsa siempre se había rehusado a comprender.

Iima había estado en lo cierto todo el tiempo.

El mundo era extremadamente vasto, pero el corazón de los aldeanos era estrecho.

Elsa se había venido a dar cuenta de la vastedad del mundo. Siendo este el caso, era fácil de comprender que diría después.

"Volveré al pueblo."

"Que..."

Iván produjo un sonido que no constituía un algo en absolúto. Justo cuando él estaba a punto de continuar hablando, Elsa se quitó la manta envuelta en ella y la sostuvó con sus manos.

"Lo siento, Sr. Lawrence."

Aunque Lawrence no estaba seguro cuál era el punto de la disculpa de Elsa, sintió que ese "lo siento" era de hecho el más apropiado para la situación.

Lawrence asintió en silencio.

No obstante, Iván estaba naturalmente no dispuesto a aceptar semejante desición.

"¿Qué planeas hacer, al volver al pueblo? Incluso si vuelves, ese pueblo ya esta..."

"Aún asi, tengo que volver" dijo Elsa.

"¿¡Por qué!?"

A pesar de que Iván se acercaba mientras decía esto, Elsa no se redujo ni retrocedió. Manteniendo una posición dónde Iván estaba casi sobre ella, Elsa respondió:

"Soy la persona a cargo de la iglesia del pueblo. No puedo abandonar a los pobladores."

Iván parecía como si hubiera recibido un golpe incluso más pesado que siendo golpeado en la cara. Su cuerpo se ladeaba ligeramente, y dió un paso atrás.

"Iván, vuelvete un exitoso comercianto ¿esta bien?"

Sólo entonces Elsa empujo el pecho de Iván lejos y se dió vuelta a correr.

Al paso de una mujer, incluso si fuera a avanzar y descansar en intervalos, ella sería capaz de llevar a Tereo alrededor de la noche.

Sin embargo, incluso si deseara no pensar sobre eso, Lawrence sabía bien que tipo de situación Elsa tendría que encarar una vez llegara a Tereo.

"... Sr... Sr. Lawrence."

Iván miró a Lawrence con una expresión completamente impotente, pareciendo estar al borde de caer en lágrimas.

Lawrence estaba bastante emocionado por lo que Elsa había dicho momentos antes.

"La señorita Elsa dijo que esperaba que fueras capaz de ser un exitoso comerciante" él dijo.

"¡... Tú!"

Su expresión era una de furia, Iván estaba listo para lanzarse encima de Lawrence.

Aún asi, Lawrence dijo calmadamente:

"Un comerciante debe poseer la habilidad de calcular ganancias y perdidas con una mente fría. ¿Eres capaz de eso?"

La expresión de la cara de Iván era como la de un chicho que ha visto una ilusión óptica por primera vez.

Revelando semejante expresión, Iván repentinamente dejó de hacer movimientos.

"Creo que, no importa que tan dura Elsa sea, y a pesar de poseer una determinación que no es segunda contra ninguna, no significa que ella nunca se sienta insegura."

Lawrence arrugó sus hombros y repitió:

"Un comerciante debe poseer la habilidad de calcular ganancias y perdidas con una mente fría. Tú quieres ser un comerciante ¿no?"

Iván mordió fuerte en la base de sus dientes, luego cerró sus ojos y apretó sus puños tensamente.

Y entonces, botó todo el equipaje que tenía colgado sobre su hombro, se dió vuelta y salió corriendo.

Qué la gente se sienta nostálgica sobre sus hogares era debido a que la gente que aman estaba allá.

Lawrence miró la algo deslumbrante forma de la espalda de Iván mientras tomaba el equipaje y lo limpiaba de las hojas marchitas.

Sintiendo alguien acercándose desde atrás, se dió vuelta y dijo:

"Entonces, lo qué-"

Lawrence no estaba seguro si había logrado decir la última palabra, "sigue".

Debido a que en ese instante, su cuerpo fue empujado al suelo como un árbol marchito por la gigante pata de Horo.

"¿Estaba equivocado?"

Horo tenía una pata presionando hacía abajo contra el pecho de Lawrence, y dos gruesas y afiladas garras produciendo un sonido de rascado al lado de los oídos de Lawrence a medida que se enterraban lentamente en la tierra.

"¿Estaba equivocado?"

Horo lo miró con sus ojos rojos ardiendo, y acercó sus afilados dientes a Lawrence sin la mas mínima señal de modestia.

Lawrence sintió su espalda hundiendose lentamente en la suave tierra.

Si Horo fuera simplemente a incrementar su fuerza ligeramente, seguramente sería capaz de facilmente romper la cavidad toráxica de Lawrence.

Aun asi, Lawrence aún era capaz de decir algunas palabras con gran esfuerzo:

"¿Quién... quién es para juzgar si estuviste bien o mal?"

Escuchando esto, Horo agitó su enorme cabeza.

"No soy capaz de juzgar en absoluto. Pero yo... yo..."

"Por el biendo del hogar, uno debería pelear con cada esfuerzo incluso si parece no tener esperanza..."

Lawrence puso sus manos en la pata de Horo y continuó:

"Al menos así no habrían lamentaciones."

Lawrence sintió el cuerpo entero de Horo hincharse.

Él iba a hacer aplastado.

Justo cuando la razón de Lawrence iba a ser superada por el miedo, la forma de Horo repentinamente desapareció.

Si alguién e hubiera dicho a Lawrence que él había estado soñando despierto, él no hubiera abordado la más mínima sospecha.

La pequeña mano de Horo apretaba la garganta de Lawrence, y su esbelto cuerpo estaba sentado justo encima de él.

"Mi patas pueden aplastar rocas con facilidad. Incluso si hubieran cientos o miles de humanos, ellos no serían competencia para mi" ella dijo.

"Lo sentí de primera mano justo un momento atrás" contestó Lawrence.

"Dentro de Yoitsu, nada puede competir conmigo, sea un humano, lobo, ciervo, o un porcino" dijo Horo, mirando a Lawrence con una mano agarrando su garganta.

"¿Qué tal un oso?"

Naturalmente, Lawrence no se estaba refiriendo a un oso ordinario.

"¿Puedo ganar contra el Oso Cazador de la Luna?"

El hecho que Horo no llorara era probablemente debido a que estaba iracúnda en lugar de triste.

Por esto, Lawrence no pronunció ninguna palabra gentil hacia ella.

"Del modo que yo lo veo, probablemente no."

En el instante que escucho esto, Horo levantó alto su mano derecha que había estado agarrando la garganta de Lawrence, y entonces-

"Aún asi, hubiera luchado hasta el final. De esa manera, el cuento de Yoitsu pudo haber tomado tres páginas en la colección de libros del padre Francis."

El impotente y colgante brazo de Horo se batió contra el torso de Lawrence.

"No sabes si eso esta bien o mal. No obstante, es simplemente una suposición ¿estoy equivocado?"

"... No lo estas."

Haviendo dicho esto, Horo batió una vez mas el pecho de Lawrence.

"Sí, no mucho después de dejar Yoitsu, hubieras inmediatamente escuchado las noticias que el Oso Cazador de la Luna aparecería, estoy seguro que hubieras apurado tu regreso. No obstante, la realidad no fue según ese guión. Aunque es desconocido cuánto tiempo después de tu ida el incidente ocurrió, el desastre había caído sobre Yoitsu mientras no tenías poder para intervenir" dijo Lawrence.

Horo había detectado los pensamientos en el corazón de Elsa.

¿Debería abandonar su pueblo? O era que debería luchar con valentía, incluso si los aldeanos se volvieran extraños a ella, incluso si no había manera de salvar la aldea, este era el dilema de Elsa.

Horo misma no había tenido siquiera la oportunidad de encarar semejante dilema, debido a que en el momente en que había descubierto la verdad, todo ya había terminado.

En ese caso ¿qué pensaría Horo al ver a Elsa estando perdida sobre que hacer?

Ella naturalmente desearía para Elsa que escogiera el camino que no llevara a la lamentación.

Sin embargo, esto también causaría a Horo ver con una dolorosa claridad el camino que ella nunca fue capaz de escoger.

Cuando Elsa había dicho "No puedo abandonar a los pobladores", seguramente había sonado en los oídos de Horo como palabras de censura superando las ligaduras del tiempo.

Y por esto, Lawrence reprochó a Horo en el mismo momento y espacio:

"El hecho que no estes llorando significa que comprendes en tu corazón lo tonta que es la cosa por la cuál te estas sobre exigiendo ¿no?"

"¡Algo como eso...!" dijo Horo, revelando sus afilados caninos y deslumbrando a Lawrence con ojos ámbar llameantes en furía.

Aún asi, Lawrence permitió a Horo continuar sentada en su cuerpo, con su expresión no afectada en lo más mínimo. Todo lo que hizó fue extender una mano para limpiarse la suciedad y las hojas marchitas que se habían quedado en su cara cuando Horo lo había empujado.

"Algo como eso... lo sé perfectamente bien."

Escuchando eso, Lawrence dejó salir un suspiro y, apoyándose en sí mismo en el piso con sus codos, levantó su cabeza ligeramente.

Percibiendo semejante acción de Lawrence, Horo, quién estaba sentada sombre él, evadió su mirada como un niño que ha recibido un regaño.

No obstante, Horo no se movió de encima de Lawrence como resultado. Después de cambiar su cuerpo rigidamente y sacando sus piernas juntas para volverse a sentar sobre la rodilla derecha de Lawrence, finalmente le dió una mano para ayudarlo a levantase.

Lawrence alcanzó la mano de Horo, levantó su cuerpo que estaba medio enterrado en la tierra para sentarse, y dejó salir otro suspiro, con su cara llena de fatiga.

"Si Elsa e Iván vuelven corriendo ¿cómo planeas explicarles?" él dijo.

La completamente desnuda Horo desvió su cara lejos de Lawrence.

"¿Cómo explicar, uh?"

"Asesinato."

Horo reveló una extraña mirada de vergüenza absoluta, luego arrugó su nariz para decir:

"Si fuera una mujer humana, incluso si vos fueras asesinado por mí, no podrías tener ninguna queja."

"Si fuera asesinado, naturalmente ya no podría ser capaz de abrir mi boca en queja. Entonces..."

Horo parecía estar muy fría, lo que hacía querer abrazar fuertemente. Tal Horo había levantado su mirada y estaba esperando que Lawrence continuara.

"¿Qué quieres hacer?" preguntó Lawrence.

"Esa debería ser mi pregunta."

La réplica que Horo hizo justo en ese entonces tomó a Lawrence por sorpresa, e inclinó su cuerpo hacia atrás ligeramente.

Incluso en semejante momento, Horo era todabía Horo.

Cualquiera sea el momento, las riendas siempre estarían en las manos de Horo.

Como paga por el el agarre de las riendas de Horo, Lawrence la abrazó fuertemente y dijo al lado de su oído: "Tú sólo espera."

Después de mover su cuerpo ligeramente al pecho de Lawrence, Horo dijo brevemente:

"¿No podemos pensar alguna otra forma para ayudarlos?"

Horo estaba naturalmente refiriendose a Elsa e Iván, junto con el pueblo de Tereo.

"Yoitsu ya está más allá de toda ayuda. Sin embargo, este lugar aún tiene alguna esperanza" ella continuó.

"Soy un simple comerciante ambulante."

Produciendo un sonido mientras sacudía su cola, Horo habló:

"Yo no soy un simple lobo."

A lo qué Horo se refería era que ella daría su apoyo completamente.

Pero aún asi ¿era realmente posible resolver la crisis?

Después de todo, Horo no podría simplemente morder hasta la muerte a todas las personas que viera como una molestia.

"El problema esta en el trigo envenenado ¿correcto? Si es mezclado entre el trigo normal, yo puedo ver la diferencia" ella dijo.

"He considerado esa posibilidad también. No obstante, no creo que sea posible" replicó Lawrence.

"No hay manera de convercer a los otros uh..."

"A menos que un milagro pasara."

Habiendo dicho esto, Lawrence lo dijo una vez mas:

"... ¿A menos que un milagro pasara?"

"Qué pasa?"

Lawrence movió sus ojos a una velocidad alucinante, tratando de conectar los dispersos pensamientos en su mente.

Lawrence había considerado la posibilidad que Horo fuera capaz de distiguir en trigo envenenado del inofensivo. Lo que había causado que sus pensamientos golpearan contra un un callejón sin salida en ese entonces era el problema de cómo convencer a los otros si el trigo estaba envenenado o no.

No obstante, Lawrence vagamente recordó haber escuchado una conversación de temas similares.

¿Fue sólo eso?

Varias memorias relumbraron en la mente de Lawrence una por una.

Al final, la imagen de la iglesia y Elsa surgió.

"Es verdad, un milagro" dijo al final.

"¿Eh?"

"Piensa ¿qué método permitiría a la iglesia efectivamente incrimentar sus seguidores?"

Horo hizo una mirada que parecía como si estuviera bloqueada, y respondió de mala gana:

"¿Produciendo milagros?"

"Exactamente. No obstante, la mayoría de los milagros, como las frutas en las cuáles las semillas estan escondidas, tienen sus propios secretos."

Esta vez, fue el turno de Horo de mover sus ojos rápidamente.

"Si tiene que ser algo que debe verse con los ojos, sería... vos ¿dónde esta mi trigo?"

Lawrence apuntó al equipaje que había volado detrás de él cuándo fue empujado.

"Alarga una mano y alcanzalo por mí."

Horo parecía no tener intención de mover su cuerpo de la rodilla de Lawrence.

Imaginando que sería inútil alegar, Lawrence obedientemente giró su cuerpo y, alargando una mano para tirar el equipaje hacia él, tomó el pequeño saco que contenía el trigo en el cuál Horo habitaba.

"Aquí" él dijo.

"Mmm. Vos abre bien tus ojos y mira de cerca."

Horo sacó un grano de trigo del saco, lo puso en la palma de su mano, luego suavemente tomó un profundo aliento.

Y entonces, en el instante siguiente-

"¡Esto!"

Tan pronto Lawrence se dió cuenta que el parpadeante grano ante sus ojos repentinamente se abrió él vió que del grano comenzó a germinar un brote verde y crecer un tallo blanco, sus hojas se expandieron por todo el tallo mientras se alzaba a impresionante velocidad.

Poco después, una nueva espiga de trigo creció de la punta del tallo, y mientras el trigó se escurecía, asi el trigo se volvió de color marrón oscuro.

Este continuo proceso fue completado en un extremadamente corto lapso de tiempo.

En un pestañear, un tallo de trigo había crecido de la mano de Horo.

"Esto es tan lejos como puedo ir, y no puedo hacer muchos a la vez. Además que..."

Horo tomó el trigo de su mano, y rozándo la nariz de Lawrence con la punta de este, dijo:

"Este que yo hago tienne semillas escondidas también." (nota: Horo se refiere a la comparación de Lawrence de la ingeniería de los milagros de la iglesia con las frutas conteniendo semillas)

"Incluso se deseara reir, sólo podría dar una forzada."

Escuchando esto, Horo metió el trigo para Lawrence y dijo, con su cara llena de disgusto.

"Entonces ¿no es suficiente? Si es algo que un ojo pueda ver, esto, junto con mi forma original de lobo, sería todo."

"No, esto es suficiente."

Reciviendo el trigo de la mano de Horo, Lawrence continuó:

"Lo que falta es sólo si Elsa estará dispuesta a aceptar este plan. Y..."

"¿Hay más?"

Asintiendo, Lawrence pronunció un "Sin embargo...", y sacudió su cabeza.

"Cuándo el momento llegue, será mi turno de demostrar la mano de un comerciante. No creo que vaya a ser un problema" dijo.

Incluso después de determinar cuál entre el trigo devuelto por Enberl fuera el envenenado y cuál no no y exitosamente haber convencido a los pobladores de esto, no significaba que el pueblo de Tereo estuviera fuera de peligro en ese momento.

De acuerdo con el calculo aproximado de Semu, la cantidad de fondos insuficientes serían cerca de setenta Limas.

Era necesario para Tereo resolver de alguna forme el tema de los fondos insuficientes, o se volvería presa fácil para Enberl

Aún asi, si justo desde el inicio, Enberl había envenenado el trigo con el fin de ganar el control de Tereo, incluso si Enberl reconociera el milagro como geniuno asi como aceptar los resultados de la diferenciación entre el trigo envenenado y el normal, nunca compraría de vuelta el trigo que había devuelto.

Esto significaba que sería necesario revender de alguna manera el trigo devuelto por efectivo.

No obstante, si la situación permitiera desarrollarse a semejante punto, caería en el dominio de un comerciante.

Y Lawrence justo pasaba a ser un comerciante.

"Bien, devolvamonos entonces" dijo Lawrence.

"Mmm, estoy a punto de congelarme hasta la muerte."

Con una sonrisa, Horo se levantó, y con un silbido, barrió su cola y cubrió la linea de visión de Lawrence. En un pestañear, Horo había cambiado de vuelta a la forma de lobo.

"Pareces como si te sintieras arrepentido" dijo Horo, revelando sus afilados dientes. Encogiendose de hombros, Lawrence contestó:

"Seguro pareces feliz."

Al poco tiempo, Horo y Lawrence habían alcanzado a Elsa e Iván.

No mucho después del anochecer, el grupo llego a Tereo.

Inesperadamente, Elsa fue rápida para aceptar la proposición de Lawrence y Horo.

Tal vez Elsa comprendía en su corazón que la simple determinación sin un plan no valdría de nada.

Sin embargo, si hubiera sido la Elsa del día anterior, seguramente no hubiera sido capaz de hacer semejante juicio.

"No obstante, incluso si voy con esto, aún creo en el Dios que esta en mi corazón. El Dios en mi corazón es el que lidera a todos los otros dioses, y quién creó el mundo entero."

No mucho tiempo había pasado desde que Elsa había visto la verdadera apariencia de Horo por primera vez, pero Elsa era aún capaz de decir esto con semejante resolución ante Horo en forma de lobo.

Ante alguien que, incluso si no hubiera partido a Elsa en la mitad con una simple mordida, podría fácilmente arrancarle piezas sin el menor esfuerzo de su pata, Elsa no mostró el más mínimo indicio de miedo.

Revelando una larga fila de dientes afilados, Horo miró silenciosamente a Elsa por un buen tiempo.

A pesar de que Iván tragaba su saliva fuerte y miraba nerviosamente, Horo naturalmente sabía precisamente cuán vasto el mundo era, asi como el hecho que ella no era una existencia que estuviera en la cima del mundo.

Horo rapidamente escondió sus dientes y desvió la mirada con un "Hmph".

"Lo siguiente, sólo tenemos que determinar cómo y con qué método haremos nuestra demostración a los aldeanos."

"¿Tienen alguna idea?"

Horo había tomado la responsabilidad de mantenerse vigilando, Lawrence y los otros discutían su plan para el tiempo a venir en las afueras de Tereo, en la cima de una colina no muy lejos del molino de Iván.

"No importa cuál sea el producto, comprarlo al precio base siemptre trae las más grandes ganancias."

"¿Te refieres a una vez que el pueblo haya sido forzado a una esquina?"

Lawrence asintió, e Iván continuó el tema:

"A juzgar de lo que vimos en la mañana, parece que el Ovispo Van ha venido también."

"El Ovispo Van también..."

La aparición del Ovispo Van indicaba que Enberl planeaba forzar a Tereo a una muerte no solamente financiera, sino religiosa también.

Aunque, ante la llegada en esta mañana, el la aparición del Ovispo Van s´solo hubiera servido para hacer la situación de Tereo parecer incluso más sin esperanza, tal vez era posible tomar ventaja de este oportunidad para dar vuelta la situación.

No, tal vez era incluso mas apropiado decir que la era totalmente más favorable con la persona a cargo de la iglesia de Enberl presente.

Debido a que cuando se refiere a presenciar un milagro, nadie era más adecuado para el rol que el mismo Ovispo Van.

"La gente enviada por Enberl seguramente haran sus arreglos sin mucha consideración a Tereo y dandoles un pequeño espacio para argumentar. Incluso trayeron guardias con lanzas con ellos, lo que áce muy dudoso que vayan a conducir negociaciones de una manera caballerosamente" dijo Lawrence.

"No creo que el Mayor Semu permitiera a los aldeanos tomar espadas en resistencia de todas formas."

"Ademas, la gente de la aldea probablemente no tiene ese tipo de coraje de todas formas."

Las críticas de Iván no eran enteramente inconsistentes con la verdad.

Siendo este el caso, el momento ideal para Lawrence y compaía para hacer su aparición en el pueblo era obvio.

"Entonces, sólo tenemos que esperar hasta que el Mayor Semu se doblegue antes de hacer nuestra aparición ¿cierto?"

"El método que usaremos para demostrar el milagro es justo cómo lo explique un momento atrás" dijo Lawrence.

Después de asentir, Elsa giró su mirada hacia Iván y dijo:

"Iván ¿estarás bien?"

Elsa se estaba refiriendo a la tarea que había sido asignada a Iván.

En el plan de batalla, la misión de la cuál Iván era responsable era una peligrosa que determinaría entre la vida y la muerte.

Y con el fin de llevar a cabo la misión, era necesario para él confiar en Horo.

Dirijiendo sus ojos a Horo, Iván habló:

"¿Cómo podría haber un problema? Si me enveneno, tu podrías simplemente matarme antes que todos descubran que morí del veneno."

Las puntas de los dedos de Iván temblaban ligeramente.

A pesar de saber que Iván había dicho esto con el fin de actuar firme frente a Elsa, a Horo no le molestó semejante comportamiento.

"Es solamente engullirte en un sorbo, y no dolerá al menos."

Horo contestó, pareciendo regocijada.

"Entonces, después de producir el milagro ¿podemos dejarte, Sr. Lawrence, en cargo de las negociaciones de dinero?"

"La situación ideal sería naturalmente que Enberl tomará el trigo de vuelta en el lugar. En cualquier caso, sólo dejamelo a mí" replicó Lawrence.

Después de asentir, Elsa presionó sus palmas juntas y dijo:

"Dios nos proteja."

Y entonces, Horo dijo suavemente:

"Han llegado."

La vista de todos se juntó en ese momento.



Volver al Capítulo 4 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 6