Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 07

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

EDICION[edit]

Traducción empezada por Sadamoto 15:58 20/12/09 (Abandonado)

Traducción empezada por Pold10 17:36 /13/02/11

Traducción al 100%

CAPITULO 7[edit]

Después de haber terminado de empaquetar su equipo de viaje, y tan pronto como regresó a la sala de estar de la iglesia, Lawrence pudo oír un crujido fuerte.

El sonido era como el de caminar sobre un sendero de piedras destrozadas, el más parecido al sonido que producía Horo al comer. Lawrence no podía recordar cuántas veces le había dicho que no se come y lee a la vez, pero nunca lo escuchaba.

Cada vez que Elsa veía a Ivan comer y dejar las migas por todas partes lo regañaba por sus modales descuidados y luego sacudía la cabeza con un suspiro.

Si en esos momentos los ojos de Lawrence y los de Elsa se encontrasen, ambos mostrarían sonrisas tensas al unísono.

Este era el tercer día después de la disputa entre Enberl y Tereo y, había llegado a su fin. Basándose en los resultados, el acuerdo final del que Lawrence había sido responsable podría ser considerado un gran éxito.

Al final, la cantidad en la deficiencia de la aldea de Tereo era de 37 Lima, que, convertidos a Trenni de plata, fue más de 700 monedas.

Sin embargo, basado en el acuerdo con Riendo, Tereo no sólo sería capaz de limpiar toda la suma sino que posiblemente sería capaz de ganar aún más dinero de Riendo.

Lo que Lawrence hizo usando el trigo de la aldea y con la ayuda del dueño de la tienda de pan fueron las galletas.

Aunque las galletas fueron similares a los panes sin levadura, hecho por amasar harina con agua y bicarbonato sin la adición del "espíritu del pan" - la levadura -, simplemente agregando la mantequilla y los huevos se conseguían galletas con un sabor asombrosamente agradable.

Las galletas eran muy comunes en el Sur, pero por alguna razón, Lawrence nunca las había visto en el Norte.

Debido a que Lawrence había descubierto durante la cena en la iglesia que Iván y Elsa no estaban en absoluto familiarizados con los diferentes tipos de pan, estaba plenamente convencido de que la gente de esa región no sabía de la existencia de "galletas", y la verdad, resultó sólo como él había esperado. Por otra parte, no importa cómo se mire, las galletas no se ven como el pan. Aunque no había una norma estricta dentro del gremio de venta de pan que indicara que "además de tiendas de pan, los vendedores independientes no pueden usar harina para fabricar y vender el pan sin permiso," la norma no se aplicaba a los productos alimenticios que no fueran pan.

A pesar de que el gremio de venta de pan estaba seguro de protestar, mientras, Riendo y el obispo Van les dieron una parte de las ganancias, habría un llamado "trato" en la relación.

Dado que las galletas son un producto alimenticio raro y delicioso en Enberl, se vendió muy bien. De hecho, las ventas fueron tan buenas que lo que había sido originalmente un excedente de trigo de centeno, posiblemente, acabaría no siendo suficiente, de tal manera que tendrían que comprar más. Sin embargo, las empresas de este tipo son rápidamente un objeto de imitación, por lo que sólo sería posible realizar inmensas ganancias sin mayor esfuerzo durante las primeras etapas de la empresa.

No obstante, negocios de este tipo rápidamente se volverían asuntos de imitación, entonces sólo sería posible hacer inmensas ganancias sin mayor esfuerzo durante las etapas iniciales del negocio.

Considerando esto, Lawrence no había imprudentemente demandado una parte de las ganancias del negocio de las galletas. En vez de eso, había pedido a los aldeanos que compraran su trigo que tenía en su carro a un precio que incluyera una tarifa de disculpa.

Si Tereo planeara convertirse en una especialidad local en galletas y volverlo un gran negocio, seguramente tendrían que trabajar duro por el tiempo por venir.

No obstante, el delicioso sabor de las galletas era verdaderamente garantizado.

Sólo con examinar el hecho de que durante los tres días siguientes al fin de la disputa, Horo había comido galletas sin cesar y nada mas que galletas, era obvio cúan deliciosas eran.

Para aquellos que la probaron por primera vez, la textura y el sabor de las galletas era extremadamente adictivo.

"Bien, ya es tiempo de irse."

Después de recibir un golpe en la nuca por Lawrence, Horo, quén estaba leyendo uno de los libros del padre Francis y tirando migas de galletas todo el rato, cerró el libro con una mirada irritada.

Elsa estaba justo afuera de la iglesia dirigiendo fervientes oradores al carro tirado por caballos por un buen viaje, y el Mayor Semu había decidido por su cuenta orar a Torreye que Lawrence y Horo tuvieran un próspero negocio.

No obstante, la actitud del Mayor a la iglesia y a Elsa había experimentado un cambio. Junto con los aldeanos, habían algunos quienes habían comenzado a hacer servicio a la iglesia con sentimientos de gratitud.

Seguramente en el futuro, Tereo continuaría adorando a los dos dioses, como lo hacía ahora.

Horo se levantó de la silla, tomando una galleta de una montañosa pila en la mesa y la llevó entre sus dientes.

"Seriamente, hay montañas de galletas en el carro también. Si las cosas resultan del modo como cuándo compramos tantas manzanas, apenas podremos comerlas todas, tendrás que continuar teniendo galletas para cada comida" dijo Lawrence.

Tomando una mordida de una galleta con un crujido, Horo respondió con una expresión de disgusto.

"Seriamente ¿quién fue la que distinguió el trigo bueno del envenenado y creó el milagro, uh? Si no hubiera estado presente, probablemente hubieras sido lanzado desnudo a una caldera tiempo atrás."

A pesar de haber escuchado esto, Lawrence no podía reprimir una expresión amarga, hablando de la manera demente en la cuál Horo había estado comiendo galletas, incluso las caras de los aldeanos quienes habían generosamente dado su ayuda, considerando a Horo su gran benefactora por rescatar la aldea, se pusieron rígidos con impresión.

No era como si advirtiendo a Horo sólo un poco traería retribución divina sobre él, Lawrence pensó.

"Mmm. No obstante, pasamos por una mala pasada de eventos esta vez."

Aunque Horo había cambiado el tema un poco forzosamente, Lawrence estaba de acuerdo con ella.

"Bueno, al menos aún logramos hacer una ganancia al final."

"Al final, después de todo eso es de lo qué estas más preocupado" Horo dijo, riendo, y luego ruidosamente llenando su boca con galletas.

"Mientras para mi, aunque no es tanto como esperaba, de igual modo se logró alcanzar lo que quería, entonces supongo que puede decirse que nuestros fueron pagados" ella continuó.

Viendo el libro en la mesa con los registros de las leyendas del Oso Cazador de la Luna, el cuál ya había leído unas tres veces, Horo dejó salir un profundo suspiro y dijo con una apariencia desgastada:

"Entonces ¿el nombre de la siguiente ciudad a la cual nos dirigimos es?"

"Renose, la cuál tiene leyendas directamente relacionadas contigo."

"Mmmm. Sería problemático si seguimos yendo por los alrededores y comenzara a nevar. No hay mas opción que movernos."

Aunque Lawrence comprendía bien que en verdad, Horo deseaba sólo llegar al Norte tan rápido como sea posible, tan pronto considero el viaje a seguir, podía también comprender los sentimientos de Horo en desear permanecer sin prisa en este agradable pueblo.

Por esto, Lawrence estaba algo sorprendido que Horo estuviera dispuesta a irse después de sólo tres días.

"Ya ¿vamos?" dijo Horo.

"Sí"

Tan pronto como percibieron a Lawrence y a Horo caminar afuera de la iglesia, los aldeanos vinieron para despedirlos al mismo tiempo.

Palabras deprimentes como "Disculpen por haber sospechado de ustedes" ya se habían dicho mucho.

En vez de eso, todos decían palabras felices, como "Tengan un buen viaje".

"¿Dios los bendiga a los dos!"

Elsa dijo también, revelando una sonrisa de genuina bondad.

La cara sonriente era una que haría a un hombre feliz en el corazón, y por esa precisa razón, Lawrence tenía su pie pisado por Horo.

"Sr. Lawrence."

Manteniendo la mano de Elsa, Iván le dijo a Lawrence:

"Gracias por todo lo que me has enseñado. Me quedaré en el pueblo y trabajaré duro."

Había sido porque él era tratado fríamente por los aldenos que Iván había dicho que deseaba dejar el pueblo y volverse un comerciante.

Con este incidente, Iván, quién había venido a ser considerado con una actitud diferente, había escogido permanecer en el pueblo y estar a cargo de las futuras negociaciones con Enberl.

Las manos de Elsa e Iván estaban apretadas juntas fuertemente, y cualquiera diría que Iván había hecho la desición más adecuada.

"En el pueblo, un viajero no deja atrás memorias de un partir de mala gana, más bien memorias queridas y felices. ¡Adios!"

Lawrence tomó las riendas, y permitió al caballo avanzar lentamente.

Envueltos por la leve luz del sol que antecedía a un duro invierno, el carro produjo un sonido de golpes mientras se apartaba del pequeño pueblo de Tereo.

Elsa, Iván, Semu y los otros los habían despedido con el brazo incesantemente en frente de la iglesia. No sólo Horo, incluso Lawrence miró atrás dos veces.

Sin embargo, sus formas pronto desaparecieron.

El viaje de Lawrence y Horo había comenzado una vez más.

Su destino era Renose.

Después de llegar, tendrían que continuar al noreste.

Cuándo la primavera estaba llegando al final, y más tardar para el verano, ellos probablemente llegarían a la ubicación donde estaba Yoitsu.

Mientras Lawrence hacía semejante predicción, Horo había hace rato sacado las galletas de la bolsa y comenzó a comerlas.

En ese preciso instante, la algo solemne atmósfera que había originalmente venido como resultado de la salida y comienzo de un nuevo viaje fue completamente destruida por un sonido de crujido de Horo masticando las galletas.

"¿Mmm?"

Aún asi, al ver a Horo revelar una mirada intrigada, con su boca llena de galletas, Lawrence no podía sino sentir que no había nada malo en eso de todas formas.

Aún así, Lawrence prontó retiró la sonrisa que había revelado cuándo vio la inocente apariencia de Horo. "Antes de verano huh" murmuró en su corazón.

Repentinamente, Lawrence se dió cuenta de algo acercándose a su cara, y enfocando sus ojos en eso, se dió cuenta que era una galleta.

"No muestres semejante cara codiciosa"

Y entonces, Horo dijo esto frunciendo el ceño.

"Ya he comido un montón."

Incluso después de que Lawrence había dicho esto, Horo no sacó la galleta.

"Vos revelaste una expresión muy codiciosa."

Habiendo repetido esto, Horo metió la galleta forzosamente a Lawrence.

Sin opción, Lawrence aceptó la galleta y tomó un mordisco.

Debido a la particularmente gran cantidad de miel que había sido agregada a las galletas dadas a Horo como regalo, el sabor dulce era muy rico.

"No está mal comer algo asi de dulce de vez en cuando" Lawrence pensó para sí mismo, y por lo tanto tomó un pequeño mordisco.

Y aún así, incluso después de haber comido una galleta, Horo estaba aún mirándolo con una mirada insatisfecha.

"¿Qué... qué pasa?"

"Nada."

Pareciendo disgustada, Horo miró hacia el frente, y tomó una mordida de su galleta.

Aunque Horo obviamente quería decir algo, Lawrence no se podía imaginar que era.

Después de pensar por un rato, Lawrence repentinamente se dió cuenta de qué puede haber sido lo que Horo quería decir.

Era sólo que, sentía que Horo era simplemente muy astuta.

Horo quería hacer a Lawrence decirlo, como si colocara una trampa astuta e intencionalmente.

Sin embargo, si Lawrence no caía en la trampa de buena gana, seguro sufriría la ira de Horo.

No se podía hacer nada.

Habiendo pensado hasta este punto, Lawrence hizo su decisión, y poniendo lo que quedaba de la galleta en su boca, dijo:

"Dilo."

"¿Hmm?"

Horo se dió vuelta, fingiendo ignorancia.

Su cola entre sus ropas se meneaba incesantemente, hinchada con anticipación.

Y entonces, bien a propósito, Lawrence jugó en el transcurso, haciendo un acto que era tonto al extremo.

"Allá hay un negocio que es potencialmente muy rentable."

"¿Hh?"

"Pero, tendremos que tomar un camino indirecto."

Escuchando esto, Horo reveló una expresión de profundo resentimiento, y dejó salir un suspiro.

Aún asi, Horo no preguntó por detalles, pero dijo, revelando una sonrisa fingida:

"Supongo que no puede evitarse. Te acompañare entonces."

Seguramente, Horo no deseaba que su viaje terminara aún.

Lawrence estaba profundamente convencido de esto, y creyó que era precisamente debido a que Horo no deseaba que el viaje terminara que expresó semejante actitud.

Aún así, Horo nunca admitiría esto abiertamente.

No linda en absoluto.

"Entonces, ¿qué es este potencialmente rentable negocio?

Horo preguntó sonriendo, pareciendo alegre.

Masticando la galleta en su boca, Lawrence comenzó a pensar en su corazón sobre el dios de algún lugar para permitirle experimentar semejante sensación agridulce.



Volver al Capítulo 6 Volver a la Página Principal