Strike Witches ~Spanish~:Afrika5 Capitulo4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

El primer Grupo de Combate tenía órdenes de ir hacia Vladivostok, en el continente, una vez recibiéramos nuestras nuevas unidades de vuelo. Tenía la impresión de que tendríamos que ir a la fábrica y que allí estarían las nuevas unidades esperándonos. Al final resultó que nuestra líder de Sentai trajo cuatro unidades consigo. El resto de miembros tendría que arreglárselas con las viejas Nueve-Cinco.

También teníamos limitaciones armamentísticas, Rifles Tipo 38 y las extremadamente frágiles Ametralladoras Ligeras Tipo 11. La líder de Sentai Etou se las ingenió para conseguir algunas Ametralladoras de 7,7mm Tipo 92, de la Marina, pero no tenía ni idea de cómo se hizo con ellas.

La gente de la Marina, por otro lado, estaba bien equipada con las últimas unidades voladoras Tipo 96, y su mayor apoyo en artillería eran las armas de 7,7mm de Tipo 97 que importaban de Britannia. La cadencia de disparo y la capacidad de munición eran muy altas en comparación a los que usábamos nosotros, así que les teníamos mucha envidia.

Aunque claro, de lo que teníamos más celos era de sus Tipo 96.

Permanecimos en Vladivostok durante todo Julio, pero una vez que nos dijeron que los ingenieros habían terminado la construcción de la base tierra adentro, nos trasladamos. Un vistazo rápido revelaba vastos campos abiertos, así que imaginé que construir una base no sería tan difícil.

Me dijeron que el vigésimo cuarto Grupo de Combate y parte de la Marina volaron directamente desde Fuso y aterrizaron en la pista de aterrizaje de allí. Supuestamente, convirtieron una escuela en barracones y el gimnasio en un hangar.

No combatimos mucho mientras estuvimos en Vladivostok, pero imagino que las fuerzas terrestres tuvieron algunos momentos difíciles de vez en cuando. Aunque eso lo supe después.

La batalla de verdad empezó en Agosto.

Después de unos días llegamos a la nueva base, nos llegó información sobre unidades de reconocimiento que habían sido atacadas. Todas nosotros nos dimos prisa para salir.

Pero la gente de la Marina ya se había largado antes de que estuviéramos listas. Mientras nos peleábamos con nuestras unidades de vuelo, la gente de la Marina simplemente se ponía sus unidades y se dirigían hacía allí. Primero ya teníamos que esforzarnos en ponernos las unidades de energía en la espalda y entonces poner las piernas en la unidad. Para cuando estuvimos en el cielo, nuestros compatriotas de la Marina ya eran un pequeño punto en el cielo.

Así que el honor de la primera victoria en combate obtenido por una Witch fue para la Marina. Si hubiéramos tenido las nuevas unidades, hubiéramos podido volar junto a ellos y decir que la primera intercepción fue un esfuerzo conjunto.

Desafortunadamente, varios problemas surgieron con las nuevas unidades y las dejaron en Vladivostok para hacer arreglos. Nuestra líder de Sentai estaba tan molesta por los resultados que se dirigió de inmediato a Vladivostok para reclamar los Nueve-Siete.

Entonces, otra vez, parecía que todo les iba de maravilla a los de la Marina. Era su primera misión, y varias expediciones parecían tener necesidades de reparaciones. Los Técnicos y los jefazos vinieron todo el camino discutiendo sobre cómo solucionarlo.

Aun así, había un mundo de diferencia en tener a todo un escuadrón con nuevas unidades a tener sólo cuatro de ellas. Podían contar con refuerzos incluso si una o dos de sus unidades presentaban problemas. Podían quedarse casi sin witches en tierra si querían. En nuestro caso, no podíamos ni volar si una de nuestras unidades experimentaba problemas técnicos.

Al final, los Nueve-Siete no entraron en combate hasta Septiembre.

Continuamos haciendo pruebas de campo de los Nueve-Siete en la base para trabajar en los diferentes problemas. A veces, recibíamos noticias del vigésimo cuarto Grupo de Combate sobre las unidades. Entiendo que ellos también recibían noticias por nuestra parte.

Los Nueve-Cinco eran nuestro sostén operacional. Trabajamos en encontrar una manera de minimizar el tiempo que necesitábamos para equiparnos, de otro modo no tendríamos oportunidad de participar en vuelos de intercepción. Trabajamos duro para poder mantener el ritmo de las chicas de la Armada.

En las primeras fases, los Nueve-Cinco eran lo suficientemente buenos para derrotar al enemigo. Cuando entrábamos en combate, no podíamos perder.

Descargaba desde mi media distancia para dispersarlos. Takeko y Tomoko cargaban, con Takeko disparando mientras Tomoko con su querida katana les partía en dos. Éramos invencibles peleando de esta manera, y nunca perdimos un combate.

Durante todo el tiempo que estuvimos combatiendo, con los problemas de las unidades ya resueltos, los modelos de preproducción de los Nueve-Siete empezaron a llegar, los suficientes como para que el Grupo de Combate entero cambiara a las nuevas unidades.

Los Nueve-Siete.

Proyecto denominado Ki-27. Las Prótesis de Combate Nagashima Tipo 97.

Equipado con el motor mágico Nagashima Ma-1-Otsu (II), la velocidad máxima era de 460 km/h, o 285,8 mph. Era 60 km/h más rápido que los Nueve-Cinco o las Prótesis de Combate Kawataki Tipo 95, gracias en parte a las numerosas mejoras.

Tengo muy buenos recuerdos de los Nueve-Siete.

Eran ligeras, giraban muy rápido, y eran tanto resistentes como manejables. Los defectos del Tipo 97 estaban limitadas en parte por su rango limitado y por la manera en que no podían incrementar mucho el escudo defensivo, incluso si modificabas la configuración de la distribución de energía.

Nos acostumbramos enseguida a las Nueve-Siete y combatíamos incluso mejor como equipo que nunca.

Despegábamos juntas y volvíamos juntas. A veces, volábamos junto a nuestras amigas de la Marina, pero estaban celosas de cómo nuestra velocidad de ascensión y aceleración eran mejores que los suyos. Era raro, porque nuestra velocidad punta era la misma, pero quizás que el Ma-1-Otsu tuviera más energía, tenía algo que ver.

Al seguir combatiendo así, a alguien se le ocurrió llamarnos “Las Tres Aves del Mar de Fuso”. Entendí que el nombre había venido de algún periódico, pero las otras unidades también empezaron a ponernos sobrenombres, como “El Águila del Mar de Fuso”, “El Furioso Tigre del Mar de Fuso”, “El Rayo del Mar de Fuso”, “El Samurai de las Tormentas” y “El Dragón de un Ojo.”

Incluso entonces, Tomoko siempre se colocaba en medio cuando nos hacían fotos. Con su largo pelo negro y su figura de muñeca, Tomoko era la más fotogénica de nosotras tres. Era muy esbelta, y no hay duda de que dejaba a todos de piedra, de pie, con su katana de Fuso preferida.

Yo, por otro lado, era justamente lo contrario…