Suzumiya Haruhi:Volumen3 Simbolo Misterioso

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3

Símbolo Misterioso

Como comúnmente, Haruhi se había recuperado de su estado de melancolía durante él término de los exámenes finales, y una vez más actuaba como le daba la gana. En cuanto a mí, parece ser que el color azul forzado por la reacción había pasado a mis manos como un bastón, y estaba en la cima de la miseria. Cada examen que fue distribuido me hizo sentir cada vez peor. Probablemente el único que compartia mi melancolía era Taniguchi. En los exámenes de medio término, éramos como los compañeros que vuelan juntos en el borde del límite de altitud baja, aun cuando la marca roja del fracaso nos tenía firmemente detectados en su radar. Una persona es un animal que quiere por lo menos a alguien tan estúpido como uno mismo alrededor. Uno puede sentirse relativamente tranquilo sabiendo que ellos están por ahí. Por el otro lado, ese no es el caso cuando ves a alguien mas relajarse

Tomando su examen en el asiento detrás del mío estaba Haruhi, quien de alguna manera siempre tenia tiempo de sobra. Alrededor de treinta minutos antes del tiempo asignado hubiera terminado, podías escucharla usualmente durmiendo en su asiento.

Que molesto

Todas las actividades de los clubes eran suspendidas durante los exámenes, pero ya que la Brigada SOS esta abierta todo el año por alguna razón, reabrir de nuevo en un día como este era normal, aun cuando nadie nos lo había pedido, lo mismo que ayer y el día anterior a ese. Las políticas de la escuela no aplicaban a las actividades de la Brigada SOS, aparentemente. Esto es natural, ya que todo este asunto ha sido un error desde el comienzo. Y puesto que este enigma de brigada no era siquiera un club o nada parecido, en realidad no importaba. Esa es la política de Haruhi.

Como el otro día. Aunque me las había arreglado para levantar mi voluntad de estudiar hasta él límite, justo en el momento exacto, Haruhi me arrastro por la manga y me llevo con ella al salón del club.

“Mira esto por un segundo”

Haruhi dijo, señalando a la pantalla de la computadora que había saqueado de otro club tiempo atrás.

No había manera de evitarlo, así que miré. El software de edición grafica mostraba un garabato incomprensible. Parecía una lombriz borracha rodando alrededor de una bebida, en medio de un círculo; No tenía idea de que clase de dibujo se suponía que tenía que ser. No sabia que más pensar, además de que esto había sido dibujado por alguien en el jardín de niños.

“¿Qué es eso?”

Dije francamente.

Inmediatamente, Haruhi respondió con su boca asemejando la de un pato.

“¿No te das cuenta?”

“No puedo. No lo entiendo para nada. El examen de Japonés Moderno de hoy fue más fácil de entender que esto.”

“¿De qué estas hablando? El examen fue tan sencillo que inclusive tu hermana pequeña hubiera podido obtener la puntuación perfecta.”

Kyon: "No puedo. No lo entiendo para nada. El examen de Japonés Moderno de hoy fue más fácil de entender que esto."


Sus palabras comenzaban a molestarme realmente,

“¡Éste es mi emblema de la brigada SOS!”

Ella contestó, su rostro brillaba con orgullo, como si hubiera logrado algo maravilloso.

“¿Emblema?” Dije.

“Sí. Emblema” dijo Haruhi

“¿Eso? Solamente un candidato permanente a jefe de empleados que trasnocha durante dos meses seguidos, sin descansar siquiera los feriados y que revisa constantemente su trabajo sin dejar de trabajar, podría entender esto.”

“Míralo mas de cerca. Vez, dice “Brigada SOS” en el medio, ¿verdad?”

Ahora que lo mencionas, No es que no sienta que parece como que si parece, pero no vacilare al decir que no puedo verlo. De acuerdo, ¿Cuántas negativas hile en lo que dije?. No quiero contarlas yo mismo, así que si alguien esta libre, cuéntalas por mí.

“¡Tú eres quien más tiempo libre tiene! Y no ibas a hacer nada de estudio de todos modos.”

Yo estaba de hecho rebosando con avidez hasta hace un momento. Pero, ahora que lo pienso, estas en lo correcto.

“Estaba pensando en poner esto en la pagina principal de la Brigada SOS.”

Hablando de ello, si tenemos tal cosa. Pero es un sitio miserable que no tiene nada más que una pagina principal.

“No estamos teniendo más visitantes. ¡Que vergonzoso! Y no hemos recibido ni siquiera algún correo misterioso. ¡Es por meterte en mi camino! Yo que pensaba poner fotos eróticas de Mikuru-chan para atraer clientes….”

Las fotografías de la apasionada mucama Asahina-san son todas mías, y no pretendo compartirlas con nadie más. Esto es ciertamente una de esas cosas en el mundo que no pueden ser compradas con solo dinero.

“Tú pudiste haber hecho este sitio, pero es realmeeennnnte aburrido, ¿no crees? No hay nada que le dé vida. Así que pensé, “¿Qué tal si ponemos algo como un símbolo de la Brigada SOS?”

Solo apresurate y elimina eso de la red. Me siento mal por aquellas personas que visitan esta estúpida página por error. Como no hay ningún contenido, no hay nada que actualizar. Todo lo que hay es una imagen que dice “¡Bienvenidos al sitio Web de la Brigada SOS!”, una dirección de correo electrónico, y un contador de visitas. Ese contador ni siquiera ha alcanzado los tres dígitos, y noventa porciento de esas visitas parecen ser de Haruhi.

Mientras observaba aparecer el sitio Web hecho a mano en la ventana del navegador que Haruhi había desplegado, le pregunte,

“¿Por que no escribes un diario? ¿Acaso no es trabajo del comandante el hacer un registro de actividades? Inclusive el capitán de una nave espacial se encarga del registro.”

“¡Por supuesto que no, que molestia!”

Sería una molestia para mí también. El describir un día aquí, las únicas cosas de las que podrías escribir seria acerca de que clase de libros que estaba leyendo Nagato, como Koizumi ganaba en Gomoku Narabe, como Asahina-san estaba tan linda como siempre, y como Haruhi estaba sentada tranquilamente con su boca cerrada. Habiendo escrito cosas tan triviales, no pude dejar de pensar que él leerlas no sería aun más divertido. Así que, no haría algo que estaría lejos de entretener a alguien.

“Muy bien, Kyon. Has que este símbolo aparezca en la pagina Web.”

“Hazlo tú misma.”

“¡No sé como!”

“Pues investigalo. Jamás aprenderás si sigues dependiendo de otros.”

“¡Yo soy la comandante! El trabajo de la comandante es el de dirigir. Además, Si yo hago todo entonces ustedes no tendrán ningún trabajo que hacer, ¿o sí? Utiliza tu cabeza un poco. Jamás te convertirás en una persona mejor si solo haces lo que te dicen.”

¿Me estas diciendo que lo haga, o que no lo haga? ¿Cuál es? Habla japonés como es debido.

“¡Solo hazlo, de una vez! No puedes confundirme con esa clase de juego de palabras. Deberías estar agradecido de que tienes tanto tiempo libre como los Griegos antes de la Era Común. ¡Así que, apresurate!”

Mientras más tuviera que escuhar la voz de Haruhi, la cual era como un cuervo cantando ruidosamente al alba, mas me dolerían mis oídos, así que renuentemente abrí el editor HTML, tome la ilustración maestra de la artista Haruhi, la cual parecía haber sido dibujada por un niño quien tenia un poco de tiempo para desperdiciar, lo reduje a un tamaño apropiado, lo pegue en el archivo, y lo subí a la página sin cambiar nada mas.

Le di click en actualizar para verificar el cambio. Al parecer el innecesario emblema de la Brigada SOS había dejado su huella en el mundo del Internet apropiadamente. Le di una mirada rápida al contador, y como esperaba, el número continuaba con dos dígitos. Estaría bien si nadie más que Haruhi viera este sitio. No me gustaría que se supiera que aquel que hizo tan espantoso sitio Web fui yo.

Para el final del día, el primer término llego a su final, incluyendo aquellos días que habían arrastrado fuera mi melancolía, llegando a un descanso momentáneo que comenzaría a partir de mañana. Este descanso es conocido como receso de exámenes. Este periodo preparatorio durará hasta las vacaciones de verano, y es el tiempo en el que probablemente mis maestros calificarán mis exámenes como incorrectos.

Maldición, que molesto.

Sintiéndome tanto deprimido como irritado, mis pies me llevaron al Club-de-Literatura-ahora-convertido-en-el-escondite-de-la-Brigada-SOS. Por lo menos podré observar a Asahina-san para alcanzar un poco de paz mental.

Nagato que leía silenciosamente un libro, Koizumi sonriendo mientras resuelve un problema de Shogi para sí mismo, Asahina-san esperándonos en su disfraz de mucama, Haruhi quien esta diciendo, charlando, chillando o gritando algo incomprensible, y yo teniendo que escuchar aquellas tediosas palabras; Esta composición ha sido el patrón estos últimos días.

Tampoco ha sucedido nada recientemente, pero me he sentido así desde el comienzo.

Con un sentimiento de ahogo. Golpee la puerta. Esperando escuchar un “¿Sí ~?” de la dulce voz de Asahina-san , pero lo que salio del cuarto fue un,

“¡Adelante!”

Era la indiferente voz de Haruhi, y cuando entre, a la única que vi fue a Haruhi. Con sus codos sobre el escritorio del comandante, ella estaba haciendo algo con la computadora que había obtenido a la fuerza del Grupo de Estudio de Computación.

“¿Ah, solo eres tú?”

“Yuki también esta aquí, sabias.”

Ciertamente, Nagato estaba en la esquina de la mesa con un libro abierto, parecía como si se hubiera vuelto una figurilla como normalmente lo hacia. Ella es como un agregado de este cuarto, así que no hay necesidad de incluirla en el conteo. Ella no se había comprometido a entrar a la Brigada SOS, y es oficialmente un miembro del Club de Literatura. Pero creo que debería corregirme a mí mismo.

“¿Ah, solo eres tu y Nagato?”

“Así es, ¿tienes alguna queja acerca de ello? Si es así, me gustaría escucharla, soy la comandante de aquí, después de todo.”

Si fuera a enumerar mis quejas acerca de ti, llenaría una hoja A4 por ambos lados.

“Yo soy la que debería estar decepcionada. Como tocaste de esa manera, ciertamente pensé que era alguien que necesitaba de nuestros servicios. No me confundas actuando como uno, ¿esta bien?”

Me tomaba mis precauciones para no presenciar accidentalmente y en vivo a Asahina-san cambiándose de ropa. Esa persona tierna y descuidada no podía recordar asegurar la puerta.

¿Y que era eso acerca de los clientes? Dime que clase de clientes podrían visitar esta habitación.

Después de eso Haruhi me miro con un rostro de desdeño.

“¿No lo recuerdas?”

Un pensamiento me sobresalto. Ella no puede estar hablando acerca de lo que paso hace tres años después del Tanabata, ¿o si?

“¡Fuiste tú el que lo hizo! Y sin mi permiso.”

¿Y eso podría ser…?

“Tu colocaste aquel póster en la tabla de boletines en el edificio de los clubes.”

Ah, eso. Deje salir un suspiro de alivio.

Para conseguir que el consejo estudiantil de alguna manera aprobara a la Brigada SOS, invente un plan de actividades ficticias. Después de concluir que una Brigada cazadora de misterios no pasaría siquiera a discusión, podíamos aun apelar al consejo estudiantil para que permitiera a la Brigada SOS continuar como una oficina de consulta para problemas misceláneos. Si les hubiera dicho una cosa tan estúpida a la mesa ejecutiva, nos hubieran cerrado al instante.

Sin embargo, Ya había ido muy lejos al hacer ese póster. No recuerdo muy bien que fue lo que había escrito, pero creo que tenía algo como, “aceptamos todo tipo de consulta.” Ya que ya me había tomado la molestia, lo pegue en la tabla de boletines que ocasionalmente había visto. Inclusive si alguien lo viera, en cualquier caso, asumí que no habría nadie tan desesperado como para venir a la Brigada SOS por consejo para sus problemas. Esta parecía ser la respuesta correcta, dado que actualmente no tenemos clientes, lo que es perfecto para mí.

Sin embargo, al Haruhi recordar tal cosa, ¿de verdad ella esperaba que los clientes vinieran? Era tiempo de regresar a casa por hoy, pero quizás era mejor que fuera de aquí. Si un estudiante con algún problema verdaderamente extraño viniera, las cosas se complicarían.

Yo estaba decidiendo en alguna esquina de mi mente, y mientras Haruhi movía el Mouse de un lado a otro, dijo,

“De cualquier modo, mira esto. Algo esta mal. Me pregunto si la Computadora sé averió.”

Mire a través de un lado del cabello de Haruhi. Lo que la pantalla estaba proyectando de mala gana era nuestra página de inicio de la Brigada SOS. Sin embargo, era sutilmente diferente a la que yo había hecho. El emblema que había sido torpemente dibujado por la mano de Haruhi estaba distorsionado como si lo hubieran enfocado, y tanto el contador como él logo casi habían desaparecido. Trate de actualizarla, pero no cambio nada. Estaba cubierto completamente como por un mosaico de datos anormales.

“No es la computadora. Parece ser que el servidor del archivo esta corrupto.”

No entiendo el Internet muy bien, pero se lo suficiente. Por casualidad, había pensado en guardar una copia del sitio en el navegador, así que aun podíamos hacer que se mostrara correctamente.

“¿Desde cuando ha estado así?”

“¿Quién sabe? Solo había estado revisando el correo estos últimos días, así que no había visto el sitio. Ya estaba así cuando lo mire hoy. ¿Dónde podría registrar una queja?”

No hay necesidad de registrar una queja. Es fácil arreglarlo. Tome el Mouse de las manos de Haruhi, y después envié la pagina inicial guardada hacia el servidor, sobrescribiendo los datos con el mismo nombre. Trate de actualizar la página.

“¿Hmm?”

El sitio continuaba averiado. Lo repetí varias veces, pero el resultado era el mismo. Parecía que de alguna manera contraje un desorden de no-puedo-arreglar-el-desorden-de la computadora.

“¿No es esto extraño? ¿Tal vez se trata de eso, de esos rumores acerca de esos hackers o crackers de los que la gente habla?”

“No puede ser.” Negué. Es difícil creer que hay gente con bastante tiempo libre como para reventar una pagina que no estaba conectada en ningún lado y que nadie veía. Probablemente es algún tipo de error.

“¡Que irritante! ¡Algún ciberterrorista está atacando a la Brigada SOS! ¿Quién será? Si llego a encontrar a esa persona, ¡me saltaré el juicio y lo condenare a treinta días de servicio comunitario bajo mis ordenes!”

Alejando mi vista de la humeante Haruhi, di vuelta para mirar a Nagato quien parecía estar usando camuflaje óptico. ¿Podría esta persona haberlo hecho de alguna manera? Pensé. Si bien internamente podía hacerme una imagen de Nagato poseyendo arbitrariamente conocimiento detallado sobre computadoras, nunca la había visto hacer nada con la computadora. Para ser mas preciso, debería decir que es difícil imaginar cualquier escena diferente a la de ella leyendo un libro.

Alguien golpeo a la puerta.

“¡Adelante!”

La puerta se abrió mientras Haruhi respondía; era Koizumi, con su usual y excesivamente fresca sonrisa,

“Vaya, que extraño. ¿Asahina-san no ha llegado aun?”

“Los de segundo año tiene mas exámenes, ¿no es así?”

Para los de primer año hoy era él último día del semestre, y solo teníamos tres periodos. Hubiera estado bien si solo nos hubiéramos ido a casa deprisa, entonces ¿por qué nos habíamos reunido todos en este lugar? ¿Es que acaso tengo muy pocos amigos? ¿Y Haruhi, por que no hiciste una respuesta de tsukkomi a Koizumi por entrar tocando?

Koizumi dejo su mochila sobre la mesa, saco unas Damas Chinas del armario, y volteo a verme con ojos incitantes. Yo negué con mi cabeza; Koizumi se encogió de hombros y comenzó un juego de diamante de un solo jugador. Realmente no podía esperar por el té de Asahina-san.

Knock Knock

Ahí estaba el sonido de golpeteo otra vez. Esta vez, yo estaba sentado enfrente del banco del comandante trabajando con el software de FTP. Detrás de mí estaba Haruhi, lanzando extrañas peticiones sacadas de quien sabe donde acerca de esto y aquello, y haciéndome responder a aquellas demandas irrazonables.

Así que ese golpeteo fue el sonido de mi salvación.

“¡Adelante!”

De nuevo Haruhi dijo en voz alta, y la puerta se abrió. Juzgando por la secuencia de las cosas, probablemente era Asahina-san quien había llegado.

“¡Ah, lamento llegar tarde!”

Dando una humilde disculpe mientras sé hacia a la vista, un ángel sin alas, no podía ser nadie mas que Asahina-san.

“Tuve exámenes hasta el cuarto periodo.....”

Mientras decía su excusa la cual no necesitaba explicar, se demoró cerca de la puerta, luciendo vacilante. Ella no se movía hacia delante por alguna razón, y tímidamente continuo,

“Bueno, esto es....... como verán.”

Todas nuestras miradas se concentraban en Asahina-san. Cuando se dio cuenta que Nagato estaba observándola, Asahina-san retrocedió temerosa, y después, luciendo resignada, comenzó a hablar.

“Uh, Mm.... Traje conmigo a un cliente.”

El nombre de nuestra cliente era Kimidori Emiri-san, una estudiante de segundo año que daba la impresión de ser tímida y ordenada.

Enseguida, con sus ojos fijos en la tasa de té que Asahina-san le había servido, estaba sentada sin levantar su mirada. Detrás de ella estaba Asahina-san, quien estaba sentada en una silla adyacente como una escolta. Ella no se cambio a su disfraz de mucama como había anticipado. Me sentía una poco decepcionado.

“En cuanto a ti.” Haruhi dijo, con cara de entrevistadora y girando su pluma. Ocupando el espacio en frente de las dos estudiantes de segundo año, ella continúo con un tono arrogante,

“¿Así que quieres que la Brigada SOS encuentre a tu novio desaparecido?, ¿no?”

Sosteniendo la pluma con la punta de sus labios, Haruhi cruzo los brazos. Aunque parecía que pensaba en algo profundamente, sabía mejor que nadie que solo se estaba conteniendo y podría estallar en carcajadas en cualquier momento.

¿Como sucedió esto? Aunque estaba optimista en que nadie vendría, nuestro primer cliente había llegado. Sería típico de Haruhi que se regocijara de alegría en este momento.

“Sí.” Kimidori-san dijo, hablando hacia su taza de té.

Sosteniendo la pluma con la punta de sus labios, Haruhi cruzo los brazos.

Nagato, Koizumi y yo observábamos la situación tras bambalinas. Ante el par de estudiantes de segundo año, Haruhi prosiguió,

“Hmm.”

Ella gimió falsamente y después me lanzo una mirada.

Estaba completamente resentido conmigo mismo. ¡Jamás debí de haber hecho ese póster! Que pude haber escrito, se aceptan consultas con problemas que no podrías contarle a nadie..... ¿Fue acaso eso? Nunca se me hubiera ocurrido que habría un estudiante quien sí sé lo tomaria en serio; ¿es que acaso no estaba pensando normalmente?

Se lo haya tomado en serio o no, Kimidori-san vio el póster acerca de las actividades de la Brigada SOS, y al parecer lo confundió pensando que es alguna oficina de consulta o algún negocio que realiza trabajos extraños. Ciertamente, ese seria el significado si lo interpretaras literalmente. Ah, finalmente recordé, el contenido de mis actividades ficticias era proveer “discutir los problemas de la vida diaria de los estudiantes, actividades de consultaría y participación progresiva en las actividades de los servicios de la comunidad.” De hecho, ninguna de ellas podía relacionarse con la Brigada SOS. Fuera de entrometernos en un torneo de béisbol, no habíamos hecho de nada.

Sin embargo, habiendo visto el póster que oportunamente había escrito, Kimidori-san supo de nuestra existencia, llamó a Asahina-san, quien estaba en el mismo año que ella, después le comentaría acerca de su problema, y vendría junto con ella, esto parecía ser así.

Y bien, ¿Qué es lo que te preocupa?

“El no ha asistido desde hace varios días a la escuela.”

Kimidori-san no miraba a nadie a los ojos, y miraba intensamente el borde de la tasa mientras hablaba.

“Aunque rara vez falta, inclusive falto en un día de examen, lo cual fue extraño.”

“¿Has intentado marcarle?” dijo Haruhi. Su boca se dejo de lucir como si fuera a explotar en carcajadas, y comenzó a morder el final de su pluma.

“Sí. No responde su celular o el teléfono de su casa. Intente ir a su casa, pero estaba cerrado. Nadie salio a recibir la puerta.”

“Hu-hu-humm.”

La persona que se deleite con el infortunio de otros es realmente un bueno para nada, pero Haruhi emitía un aura de alegría que parecía que comenzaría a cantar en cualquier momento. En resumen, esta persona ni siquiera tenia valores. Fin de la discusión.

“¿Y la familia de tu novio?”

Kimidori-san estaba hablando con su taza de té. Parecía ser que no estaba en la naturaleza de esta persona el ser capaz de hablar con la gente mirándola a los ojos.

“Había escuchado antes que sus padres se fueron a otro país. Pero no se como ponerme en contacto con ellos.”

“¿Ehhh? ¿Podría ser que se fueran a Canadá?” Haruhi pregunto.

“No. Si recuerdo bien, creo que era Honduras.”

“Ho-ho~. Honduras, ya veo.”

¿Qué es lo que vez? Dudo mucho que siquiera sepas donde se encuentra ese país. Um.... ¿no estaba debajo de México?

“No hay señal de que siga aun en su cuarto. Aun cuando lo visite un poco mas tarde, estaba completamente oscuro. Estoy muy preocupada.”

Kimidori-san lo dijo indiferentemente, como si estuviera leyendo un guión, y se cubrió el rostro con sus manos. Mientras Haruhi fruncía sus labios, dijo,

“Mm, no puedo decir que no entiendo como te sientes.”

Mentirosa. Es imposible que puedas entender los sentimientos de una chica enamorada.

“En cualquier caso. Me sorprende que hayas acudido a la Brigada SOS. Primero, dime como te enteraste.”

“Sí. Él me había hablado algunas veces de la Brigada SOS. Así que lo recordé.”

“¿Eh? ¿Quién es tu novio?”

Tras la pregunta de Haruhi, Kimidori-san murmuro el nombre del joven estudiante. Siento como si lo hubiera escuchado antes, pero también siento que no es un conocido mío. Haruhi también entrejunto sus cejas,

“¿Quién es ese?”

Con una voz tan suave como la brisa, Kimidori-san respondió,

“Él dijo que erá vecino de la Brigada SOS”

“¿Vecino?”

Haruhi miró hacia el techo. Kimidori-san nos miró a Asahina-san y a mí, que habíamos inclinado nuestras cabezas a un lado, y después hacia Koizumi y Nagato, pero sus ojos nunca se cruzaron con los de nadie, finalmente regresó su mirada hacia la tasa de té. Y después,

“Él es actualmente el presidente del Club de Computación.”

Fue lo que dijo.

Lo había olvidado por completo. ¿Era aquel lamentable presidente? Había tomado fotografiás de sus ataques sexuales hacia Asahina-san (en contra de su voluntad), y Haruhi, usando eso como pretexto, obtuvo su computadora ultimo modelo (a la fuerza), e inclusive fue obligado a hacer las instalaciones de cableado y casi se pone a llorar. Era nuestro lamentable superior del Grupo de Estudio de la computación. No, no hay necesidad de tenerle lastima, ¿o si? Si él tiene una novia con una muy buena atmósfera, es más que justo. Ahora que lo pienso, me pregunto en donde deje aquella cámara.

“¡Muy bien, entiendo!” dijo Haruhi, aceptando aquella tarea fácilmente. “Nosotros no encargaremos. Kimidori-san, ¡estas de suerte! Como eres nuestro primer cliente, resolveremos tu caso sin ningún cargo como bonificación.”

Si vas a estar quitándoles su dinero, no será una actividad de servicio escolar. Sin embargo, ¿es realmente este algún tipo de caso? El presidente algo-o-lo-otro no se convertiría simplemente en un hikikomori, ¿o sí? No entiendo de que se puede estar quejando, teniendo una dulzura como Kimidori-san, pero supongo que seria mejor si lo dejo solo y que se recupere por sí mismo.

Por supuesto que no dije eso, Kimidori-san dejo la dirección de su novio en un trozo de papel, y abandono la habitación a un paso como una aparición que acababa de materializarse.

Después de esperar por Asahina-san que regresara de acompañarla al corredor, abrí la boca.

“Oye, ¿en verdad esta bien aceptar esto así de fácil? ¿Qué planeas hacer en caso de que no encontremos la solución?”

Pero Haruhi solo giraba su pluma con muy buen ánimo.

“Sí podemos. Seguramente, el presidente estará en su cuarto encerrado, sufriendo de una enfermedad de Mayo atrasada por dos meses. Solo iremos por el presidente, lo golpeamos dos o tres veces, y lo arrastramos hacia fuera. ¡Bastante simple!” Ella parece estar pensando en eso muy seriamente. Bueno, yo estaba pensando exactamente lo mismo.

Le pregunte a Asahina-san, quien estaba vertiendo de nuevo un poco de té fresco.

“¿Kimidori-san y tú se conocen bien?”

“No, no he hablado con ella ni una sola vez. Ella esta en la clase de al lado, así que solo la veo cuando tenemos clases juntas.”

Hubiera sido mucho mejor si se lo hubiera contado a los profesores o a la policía en vez de a nosotros. No, ¿Podría ella ya haber hablado con ellos antes? ¿Y como fue ignorada, llamó a Asahina-san? Probablemente es algo como eso, creo.

No había ninguna sensación de urgencia mientras bebíamos nuestro té ociosamente. Haruhi estaba irrazonablemente eufórica, y parecía estar pensado en aceptar cada vez más y más grandes comisiones, para luego resolverlas. Aunque era lamentable lo poco que restaba del primer semestre, estas eran las circunstancias que indicaban forzosamente una segunda ronda del proyecto de distribución de volantes. Mejor olvídenlo.

Nagato cerró su libro con un golpe, y, como lo indico Haruhi, procedimos con la investigación.


La morada del presidente era un apartamento tipo estudio. Por la ubicación, supongo que los estudiantes son los principales residentes aquí, en este edificio de tres pisos que no lucia ni bien o mal, en un color que parecía lo suficientemente bien como para no saber si es nuevo o viejo. Su apariencia era excepcionalmente normal. Ordinario.

Sosteniendo la nota con la dirección en su mano, Haruhi subió corriendo por las escaleras. Los otros tres y yo seguimos la parte de atrás de su uniforme de marinero en silencio.

“Es aquí, ¿verdad?”

Frente a la puerta de acero, Haruhi confirmo el nombre en la placa. El nombre que Kimidori-san dijo que era de su novio estaba dentro de la placa de plástico.

“Me pregunto si podemos abrirla de alguna manera.”

Después de intentar dar vuelta a la perilla algunas veces para ver si tenía el seguro, Haruhi presiono el botón del intercomunicador. ¡Debería de haber sido al revés!

“¿Que tal si entramos por el balcón? Si rompemos el cristal, entonces podremos entrar, ¿no es así?”

Solo podía esperar que estuviera bromeando. Este cuarto se encuentra en el tercer piso, y no somos un grupo de delincuentes juveniles sin aspiraciones. No tengo ningún deseo de un registro criminal aun.

“Creo que sí. Vamos con el encargado del edificio y que nos preste la llave. Si le decimos que somos amigos y que venimos por que estábamos preocupados, él nos la dará.”

El pretender ser amigo de alguien es tu especialidad. Pero el presidente de este club, a pesar de que vive solo, jamás le dio a su novia un duplicado de la llave. Es como cultivar el tallo de una berenjena y luego arrojar la fruta.

Ka-chic

Di la vuelta hacia donde provino aquel rígido sonido, y ahí estaba Nagato girando la perilla en silencio.

“................”

Nagato estaba observándome intensamente con ojos que parecían nitrógeno líquido. Lentamente, Nagato estiró la puerta, y la entrada del cuarto estaba semiabierta. El aire de dentro se sentía denso, pero por alguna razón un fresco venia acompañándolo, acechando nuestros pies – o por lo menos eso sentía.

“Oh.”

Los ojos de Haruhi estaban redondos, y sus labios como un semi-circulo,

“¿Estaba abierto? No me di cuenta. Muy bien entonces. Entremos. Estoy segura que se esconde debajo de la cama, solo arrástrenlo fuera y lo capturaremos. En el peor de los casos, si se resiste violentamente, pueden terminar con su vida. Embalsamos su cabeza y se la entregamos a el cliente.”

Aparentemente, ella no siente ni un átomo de culpa por haberle robado su computadora. A diferencia de Salome, ella ni se molestaría en conseguir un contenedor para la cabeza. Con gran espíritu, nos presiono a todos a entrar al cuarto, para descubrir que el simple cuarto estaba deshabitado. Ni siquiera una simple cucaracha. Haruhi reviso en el baño y debajo de la cama. No había siquiera alguna forma humana por ningún lado. Esto tenia solo una cuarta parte del espacio de la habitación de Nagato, y solo hablando del cuarto de invitados, pero comparado con aquel vació, el nivel de vida era cuatro veces mayor. Un anaquel de libros, un clóset, una mesa que parecía para cenar, y un estante de computadora que fue dejado en preciso orden. Confirmamos a través de la ventana que solo había una lavadora escondida en el balcón.

“Que extraño.”

Mientras saltaba encima de la cama, Haruhi inclinaba su cabeza con incredulidad.

“Aun cuando pensé que estaría en una esquina del cuarto abrazando sus rodillas. ¿Podría haber ido a una tienda más cercana? Kyon, ¿conoces algún otro lugar a donde un hikikomori podría haber ido?”

¿Entonces fue decidido que el Presidente del Club de Computación es un hikikomori? ¿Podría estar viajando cerca de América Central ó Sudamérica en algún tour? ¿O estaba seriamente ocultando su paradero? Debimos de haberle preguntado al maestro de planta de la clase del presidente del club por la historia antes de venir aquí.

Yo estaba revisando los libros relacionados con computadoras que estaban alineados en el anaquel, cuando de pronto alguien jalo la parte de atrás de mi camisa.

“...............”

Nagato me observaba sin ninguna expresión, y entonces movió su barbilla hacia ambos lados.

“Debemos irnos.”

Luciendo pequeña, Nagato me susurro. Esta era la primera vez que escuchaba la voz de Nagato el día de hoy. Haruhi y Asahina-san no se dieron cuenta, pero Koizumi acerco su rostro cerca de mi oído.

“Estoy de acuerdo con ella”

No hables tan seriamente, que me pones de nervios. Pero Koizumi, con una sonrisa forzada y unos ojos de los que no te puedes burlar, continúo.

“Siento una extraña incomodidad en este cuarto. Es cercana a la sensación a la que estoy muy bien familiarizado. Es solo similar, y se siente fundamentalmente diferente, pero...”

Haruhi se había tomado la libertad de abrir el refrigerador, ¡encontré “Warabi-Mochi! La fecha de expiración era de ayer. Sería un desperdicio, ¡así que comámoslo!” dijo ella, mientras rompía la bolsa. Asahina-san se encontraba aturdida, Ya que Haruhi la había hecho probar aquel pastelillo que tan convenientemente le había ofrecido para ver si aun era comestible.

Yo también hable en voz baja, naturalmente.

“¿Similar a que?”

“A un espacio cerrado. Esta habitación tiene un olor similar a aquel lugar. No, olor es solo una expresión metafórica. Sensación también es buena, tanto que es una sensación que excede a los cinco sentidos.”

“¡¿Tú eres un esper?!” Era un tsukkomi del que tuve que contenerme para no realizarlo. De hecho, esta persona es realmente un esper.

Nagato murmuro con una voz que difícilmente agitaría el aire.

“Existe una falla dimensional. Sé esta llevando a cabo la fase de transformación”

Yo puedo entender eso.

Eso era lo que quería decir, pero. Si Nagato inesperadamente fuera a verse triste o algo. Yo probablemente me moriría del miedo, así que sería en mi mayor interés el no decirlo. Oh bien.

En cualquier caso, sería mejor si nos moviéramos rápido. Después de asentir con Koizumi y Nagato, gire mi cabeza hacia la translucida-devoradora-de-Mochi Haruhi.



Cuando todos habían abandonado el edificio, Haruhi declaro que era todo por el día de hoy por razones de hambre, y se fue a su casa por sí misma. El caso que había sido traído a nosotros por Kimidori-san había sido puesto en espera por el momento, “¡Se arreglara solo, eventualmente!”, dijo ella irresponsablemente, y dejo de pensar en ello en consecuencia, así los asuntos del día se desvanecieron en el aire.

Al parecer ella ya perdió todo interés.

Haruhi no era la única que no había almorzado, pero pretendí ir a casa una vez que todos se fueron, y después de esperar inquieto por diez minutos, regrese por segunda vez al frente del condominio del presidente.

Los otros tres miembros de la Brigada ya estaban esperando juntos. El diccionario extraterrestre caminante y el bastardo esper argumentativo tenían expresión de que ya sabían lo que pasaba, pero Asahina-san preguntó,

“Um... ¿Qué sucede? Dijiste que nos reuniéramos sin que se enterara Suzumiya-san...”

Ella mi miraba con una expresión de confusión. Cuando mis ojos vagaron sobre Nagato y Koizumi, mi ansiedad se fortaleció. Quien esperaba más de mí era Asahina-san, asi es como lo sentí.

“Aquellos dos parecen estar preocupados sobre el cuarto en el que estábamos.” Respondí.

“¿No es así?”

La persona sonriente y la persona sin expresiones asintieron al mismo tiempo.

“Creo que comprenderemos mejor la situación si volvemos allá adentro. ¿No es así, Nagato-san?”

Sin decir nada. Nagato comenzó a caminar. Nosotros la seguimos. Moviéndonos a través de las escaleras sin siquiera el sonido de un paso. Nagato silenciosamente abrió la puerta de la casa del presidente, silenciosamente se quito los zapatos, y avanzo hacia el centro del cuarto.

El estudio que por si no era nada espacioso, estaba ahora lleno con cuatro personas paradas en línea.

“Dentro de este cuarto,”

Nagato comenzó a hablar.

“Se localizó, una amalgama no-corrosiva de espacio asincrónico que ocurre independientemente en un modo de condición restringido.”

.........................

Esperamos por un momento, pero al parecer esa fue toda la explicación. Es difícil de entender cuando parece que estas hablando eligiendo palabras al azar del diccionario, Yo, que no tengo diccionario, estoy indefenso.

“Lo que siento es similar a un espacio cerrado. La fuente de origen es de Suzumiya-san, pero de alguna manera es una esencia diferente.”

Koizumi dijo lo que al parecer sería una respuesta a lo que dijo Nagato. Ustedes son una gran combinación, Salir a pasear juntos sería muy bueno para ustedes. Deberías enseñarle a Nagato otro pasa tiempo además de la lectura.

“Lo considerare después. Sin embargo, aun hay cosas que debemos hacer en este momento. Nagato-san, ¿este espacio anormal fue el causante de la desaparición del presidente?

“Sí”

Nagato levanto una mano, y en un gesto que parecía como si estuviera acariciando el espacio frente de ella.

Una premonición poco placentera recorrió mi espina dorsal y estimulo mi cerebro. Tal vez debí haber dicho, “¡Espera!” pero antes de que pudiera emitir esa palabra, Nagato había susurrado algo con una voz que parecía una cinta reproducida veinte veces más rápido, y, en un momento, un cambio de escenario tomo lugar ante mis ojos.

“¿¡Hahi-!?”

Asahina-san dio un sobresalto y tomo mi brazo izquierdo con ambas manos, aferrándose en mi fuertemente. No tuve tiempo de disfrutar esa tan-esperada sensación, ya que estaba desesperadamente tratando de verificar mi localización.

Veamos, estaba en el estrecho apartamento del presidente. Definitivamente no en un lugar tan espeluznante como este. No me encontraba en un vasto, espacio plano, con un toque de niebla ocre en el aire que no dejaba ver hacia el horizonte. ¿Quién pudo haberme llevado a un lugar como este?

“Código de entrada analizado. Este lugar se superpone al espacio normal. Hemos eliminado la fase que los separaba.”

Nagato explico. Bueno, ¿no es acaso esta persona la única capaz de hacer este tipo de cosas? Koizumi, el único que puede ir a la cabeza con Nagato en una discusión, dijo,

“No parece ser un espacio cerrado de Suzumiya-san.”

“Su apariencia es similar. Sin embargo, una parte de los datos de este lugar contiene tramos de estructuras sin información originados por Suzumiya Haruhi”.

“¿Hasta que magnitud?”

“En un nivel insignificante. Ella fue solo el gatillo.”

“Ya veo. Entonces así estan las cosas.”

Asahina-san y yo estábamos perfectamente bien al ser dejados fuera de la conversación. No me molestaba en lo absoluto. Debería estar inclusive agradecido. Ahora que lo pienso, estaría aun más agradecido si pudiéramos regresar al mundo original.

Asahina-san estaba sujeta a mí, temerosa miraba a sus alrededores. Al parecer este espacio era algo imprevisto para ella. Yo estaba igual; mis ojos volaban en todas las direcciones, observando. Aunque podía respirar, ¿sería seguro inhalar esta cosa que parecia como niebla amarilla-café? La temperatura del suelo que anteriormente se sentía placidamente fría a través de mis calcetines, fue derecho a través de las plantas de mis pies. Fuera tal vez el suelo o la tierra, la llanura ocre continuaba por todos lados. Y Pensar que tal almacenamiento de espacio acompañaría un cuarto que no era más grande que seis tatami pies de largo. ¿Así que este es el espacio de una dimensión cruzada? Bueno, me había imaginado que esta clase de atmósfera llegaría pronto. Así que estaba calmado, si me permiten decir.

“¿El presidente del Club de Computación se encuentra aquí?”

“Es lo que parece. Este espacio alternativo apareció en su propio cuarto y lo atrapó de alguna manera.”

“¿En donde está él? No lo veo.”

Koizumi simplemente miro a Nagato con una sonrisa. Como si hubiera sido una señal, Nagato levanto una de sus manos nuevamente.

“¡Espera!”

Esta vez fui capaz de detenerla. Con toda la seriedad, le pregunté a Nagato, quien se había detenido,

“¿Podrías decirme que es lo que vas a hacer?” Me gustaría por lo menos un poco de tiempo para poder prepararme mentalmente.”

“Nada.”

Nagato respondió; con el brazo extendido, ella inclino su mano como unos setenta-y-cinco grados hacia arriba, y extendió su dedo índice de nuevo. Después dijo estas simples tres palabras,

“Ahí viene.”

Fije mi mirada hacia donde Nagato estaba señalando.

“Uhn.”

Gemí inconscientemente.

La niebla ocre lentamente giraba convirtiéndose en un remolino. Era un remolino creado con las partículas que se habían generado por la niebla de este lugar, grano por grano, tenía la sensación como si yo fuera un ser patógeno que había invadido un cuerpo extraño. Una imagen salió de alguna parte de este remolino de ocre que se encargaba de llevar a cabo su deber como una célula blanca. El único desahogo para mi espíritu, era la calida mano de Asahina-san.

“Definitivamente percibo hostilidad”

La despreocupada voz de Koizumi no me hizo sentir más tranquilo, y no tuve ninguna reacción al ver a Nagato de pie como si fuera un androide en medio de una falla de funcionamiento, su mano aun erguida. No obstante, no me podía tranquilizar. Esta gente debe de tener los medios para defenderse a sí mismos, pero yo no. Y parece ser que Asahina-san tampoco los tiene, ya que se estaba escondiéndose detrás de mí. Este sería el momento perfecto para que mostraras algún artefacto futuristico. ¿No traes alguna pistola láser o algo?

“Esta prohibido cargar armas. Es peligroso.”

Asahina-san respondió con una voz temblorosa. Puedo comprender eso. Inclusive si (esta) Asahina-san tuviera un arma, no solo no sería de ninguna ayuda, es posible que la olvidara en el tren. Tu podrías creer que mejoraría un poco cuando sea adulta, pero cuando pienso en ello, (esa) Asahina-san erá también una persona descuidada, ella debe ser una cabeza de chorlito por naturaleza.

Mientras pensaba sobre eso, una figura en la neblina estaba tomando forma gradualmente, mostrando las características de algún objeto sólido. Debe haber alguna razón para esto también. No la quería saber, pero por alguna razón, comprendía la forma que la masa de ocre estaba tomando.

“¡...Hiee!”

Asahina-san era la única que estaba asustada. Ciertamente no es algo que te pudiera hacer pensar que es una bonita vista, y es algo que rara vez puedes ver en la ciudad. Inclusive yo, que la había visto hace-quien-sabe-cuantos-años, debajo de la mesa de la casa de campo de mi abuela, estaba silencioso por un momento.

¿Estas familiarizado con el insecto conocido como el kamadouma?

Si no es así, me gustaría mostrarte el espectáculo frente a mis ojos. Llegarías a conocer muy bien todos sus detalles.

Porque este kamadouma tenía una longitud como de tres metros.

“¿Qué es esta cosa?” pregunté,

“¿Es una kamadouma, no es así?” respondió Koizumi.

“Eso ya lo se. Durante el jardín de niños, era un famoso experto de insectos. Aunque nunca había visto uno de verdad. Sabía como diferenciar un uma-oi entre un kutsuwamushi. Eso esta bien, ¿pero que es esto?”

La respuesta de Nagato se filtro como un goteo.

“El creador de este espacio.”

“¿Esa cosa?”

“Sí”

“¿Esto también es obra de Haruhi?”

“El origen es diferente. Pero fue ella quien lo comenzó.”

Cuando iba a preguntar de nuevo que erá eso, me di cuenta que Nagato seguía obedeciendo mi orden ingenuamente.

“...Ya te puedes mover.”

“Ya veo.”

Bajando su mano. Nagato miraba intensamente al kamadouma gigante materializado. El café oscuro benjo ko-orogi se formaba en un punto a varios metros alejado de nosotros.

¿Estas familiarizado con el insecto conocido como el kamadouma?.Si no es así, me gustaría mostrarte el espectáculo frente a mis ojos. Llegarías a conocer muy bien todos sus detalles.

“Bueno, aunque imperfecto, parece ser que puedo usar mis poderes aquí.”

Lo que Koizumi sostenía en una mano, era una esfera de luz roja tan grande como una pelota de handball. Desde la última vez que la vi en algún lado, pensé que jamás tendría que ver ese rubí por segunda vez. Parece ser que había salido de la palma de su mano.

“Mi fuerza es la de una 10 porciento de lo que sería en un espacio cerrado. Sin embargo, parece ser que no soy capaz de transformarme.”

Por alguna razón, Koizumi volteo hacia Nagato con la refrescante sonrisa que ya estoy harto de ver y preguntó,

¿Fue determinado que esta cantidad sería suficiente?”

“................”

Nagato no tuvo ninguna reacción. Me volví para preguntarle.

“Como sea, Nagato. ¿Cuál es la verdadera identidad de este insecto? ¿Y en donde esta el presidente?”

“Esta es una sub especie de forma de vida basada en la información, está usando el tejido cerebral de un estudiante para incrementar sus posibilidades de existir.”

Koizumi puso su dedo en medio de su frente. Como si estuviera considerando algo, y entonces parecía concentrarse en aquellos pensamientos. Levantando su rostro, Koizumi preguntó,

“Por pura casualidad, ¿el presidente se encuentra dentro de esta kamadouma gigante?”

“Correcto.”

“Este kamadouma...... Ya veo, esta es la imagen de algo atemorizante para el presidente, ¿no es así? Si lo vencemos, este espacio diferido colapsara. ¿O me equivoco?”

“No estas equivocado.”

“Ayuda mucho que esta fuera una metáfora fácil de comprender. En ese caso, esto será muy sencillo.”

Pero no sería simple si no fuera fácil de comprender. Solo digamos que Asahina-san y yo pudimos entenderlo.

“No parece ser el momento para ello, ¿no es así?”

Sin siquiera decir su ultima palabra, coloco la esfera roja en algún lugar con una “suave sonrisa”, y entonces Asahina-san se sostenía de mi cintura, de alguna manera. Por la forma en que van las cosas, “de alguna manera” es como siempre va a ser.

“Hyoeee~”

Asahina-san no solo estaba temblando, ella estaba reduciendo mi rango de movilidad. Bajo estas circunstancias, no seré capaz de escapar, ¿o si?

“Eso no será necesario, espero. Terminare con esto en un momento. Por alguna razón me siento muy confiado. Supongo que será mucho más fácil que cazar <avatars>."

El kamadouma que recién había terminado de materializarse, no es que vaya a comenzar a volar en cualquier momento, supongo. Cuantos metros podrá saltar, me pregunto. Me dieron ganas de calcularlo..... pero mejor no.

Abruptamente dije.

“Termina con él.”

“Enterado.”

Koizumi lanzo el rubí hacia arriba y lo golpeo como si estuviera sirviendo en el volleyball. La esfera roja voló con precisión, estrellándose justo enfrente del kamadouma, e hizo un sonido como si explotara un balón de papel. Fue un ataque muy estúpido, pero el oponente era igual de estúpido. Aun cuando me estaba preparando para algún tipo de contraataque, el kamadouma no intento escapar, saltar, gemir algún tipo de sonido extraño, más bien se quedo hay pacíficamente.

“¿Se terminó?”

A la pregunta de Koizumi, Nagato dio su consentimiento, Realmente terminó muy rápido. El kamadouma gigante se difundió en su forma neblinosa original, y después continuó adelgazándose firmemente. La neblina ocre que se dispersaba en todas direcciones también desapareció. Así como esa sensación congelante bajo mis pies.

En cuanto a nuestra supuesta compensación, un hombre con un uniforme muy familiar apareció frente a nosotros. Cayendo de espaldas y boca arriba estaba el presidente del Club de Computación.

Frente al estante de la computadora, sus ojos se cerraron, luciendo como si se hubiera resbalado de su silla. Parece ser que sigue vivo. Koizumi se apoyó a un lado de el y puso su mano en su cuello, y me dio su aprobación.

Nagato estaba de pie frente al anaquel de libros, mirando a Asahina-san, quien estaba junto a la cama luciendo aturdida, y a mí.

Estábamos en el cuarto del condominio. Me pregunto hacia donde se pudo haber ido aquel vasto lugar.

De todos modos, todo fue para bien, sea gris u ocre, ya tuve suficiente de ser atrapado en lugares amplios.


“Aproximadamente hace dos-cientos-ochenta-millones de años.”

Así comenzó la explicación de Nagato, un misterio cósmico de ondas electro-magnéticas, y si fuera a descomponerlo y a hervirlo, sería algo así.

Fue en el periodo Permiano o el Triasico cuando (esa cosa) descendio hacia la tierra, y en ese momento no había nada en la tierra para poseer. Perdiendo su base para existir, se mantuvo en un estado de hibernación para su auto-preservación. Hasta que algún cuerpo de información acumulada con el cual pudiera existir apareciera.

“No tenia los medios para existir en el planeta. Congelando toda acción, se estableció para dormitar.”

Al poco tiempo, los humanos nacieron en el mundo, y los humanos crearon las redes de las computadoras. Aunque imperfecta, utilizando esa infantil (según Nagato) red de información digital para integrarse era factible. Pero fue insuficiente, así que se mantuvo en un estado de semi-conciencia. Sin embargo, ocurrió un incidente el cual provoco su despertar inmediato. En vez de un despertador, un simple detonador se encontraba flotando en la red. Este contenía información que no puede ser medido por los valores numéricos normales. Ese tipo de información no existe en este planeta. Datos de información de un mundo ajeno. Para esta cosa, este era el medio físico que tan ansiosamente había esperado.....

Nagato termino su conversación sin ningún gesto ceremonioso.

Nagato, quien estaba haciendo algo con la computadora del presidente del Club, nos mostró la página de inicio de la Brigada SOS, y proyecto el emblema dañado de la Brigada SOS en la pantalla mientras continúo hablando.

“La invocación del emblema dibujado por Suzumiya Haruhi fue el catalizador, se convirtió en la puerta.”

“Desde antes, Había sido el emblema de la Brigada SOS, este circulo mágico de invocación o lo que sea”

“Sí”. Dijo Nagato inclinando un poco la cabeza. “Convirtiendo la cresta de la Brigada SOS a estándares de la Tierra, posee aproximadamente cuatro-cientos-treinta-y-seis terabytes de información.”

“No puede ser. La información no era siquiera de diez kilobytes. Pero Nagato tranquilamente dijo,

“No corresponde a ninguna unidad terrestre.”

“Sorprendentemente extraño, ¿no lo creen? Porque, aun cuando es solo un emblema que dibujo simplemente, fue apropiado. Ella en verdad es Suzumiya-san. Figuras astronómicas son nada comparadas con ella."

Parece ser que Koizumi realmente quedo impresionado. Sin embargo, yo estaba realmente asustado. ¿De que es lo que estaba asustado?

La mayoría de las cosas que Haruhi ha hecho provienen de meras ideas. Formar la Brigada SOS y reunir a sus miembros es un ejemplo. Asahina-san, a quien le quedaba perfecto el rol de la mascota, Koizumi, quien había sido transferido, y Nagato, quien estuvo ahí desde el comienzo. Y como un giro inesperado, Asahina-san era una viajera en el tiempo, Koizumi un ser con poderes paranormales, y Nagato una pseudo-extraterrestre. Ella ya ha logrado demasiado. De hecho, Koizumi decía que no eran ninguna coincidencia, decía tonterías como que era porque Haruhi lo habia deseado. Aun cuando estoy comenzando a creerle un poco. Aun no estoy demasiado seguro de ello. Porque, yo soy una persona común y corriente. Eso debería poder ser suficiente para contrarrestar todas las pruebas. Según la teoría de Koizumi, sería extraño si no hubiera algún perfil de ondas electro-magnéticas escondidas en mí. Cuando se supone que deberían de estar...

Si habría alguna otra consecuencia a las acciones de Haruhi que yo creía sin importancia, ¿entonces que? Ella misma no conocía las consecuencias. Como aquellas letras de su propia invención, que casualmente había imaginado, se convirtieron en algún tipo de mensaje para los extraterrestres. Como un gato que presiona un teclado produciendo oraciones coherentes. ¿Cuales eran las probabilidades para ese tipo de cosas?

Esa problemática chica llamada Suzumiya Haruhi, quien fácilmente puede quebrantar las paredes de la probabilidad y la estadística, e inconscientemente dar con la solución correcta; estaría mucho mejor si ella solo me hubiera hecho unirme a la Brigada SOS por que me consideraba alguna clase de chico de mandados. Sí, eso es. Eso es muchísimo mejor que pensar que tengo alguna clase de enigmático y estúpido alter-ego. Así que, ¿lo poseo? Tal vez en el fondo dentro de mí hay alguna clase de poder inusual e impredecible del que no estoy enterado.

¿Es por eso que fui elegido? Un yo secreto del que no sé, francamente, no creo.

Lo que me asusto es lo que viene.

¿Quién soy yo?


Me encogí de hombros en una imitación de Koizumi. Oh bien, como dice él. Yo soy quien entiende mi rol mejor que nadie. Para no hacerlo mas complicado, Soy la única conciencia de la Brigada SOS. No hay ninguna equivocación. Mi naturaleza difiere de la de los otros tres miembros de la brigada. Estoy en la Brigada SOS por el bien de persuadir a Haruhi a que se limite a llevar una vida escolar normal. Aparte de detener las actividades ilegales del club, mi trabajo es el de convencerla que libremente deshaga la Brigada. Si piensas seriamente acerca de ello, esa es la manera más rápida para llegar a tener un mundo pacifico. No, es la única manera.

En vez de cambiar la manera de pensar de Haruhi, cambiar el mundo interior de Haruhi es mucho más sencillo y no molestaría a nadie.

Entonces, si no le hubiera dado aquella extraña inspiración, no hubiera existido una brigada SOS. Así que veamos, umm, es un asunto de caso por caso. Para verlo de alguna manera, huh. Pero no sé que día sería ese, y porque tendría que hacer tal cosa.

Dejemos eso a un lado por ahora.

“¿Así que al final, que era esa kamadouma realmente?”

“Si no pregunto esto ahora, la historia no podría terminar. En un tono que parecía que dijera que ella realmente exhalaba dióxido de carbono, Nagato respondió,

“Una forma de vida basada en la información”

“¿Algún pariente de tus jefes?”

“Aunque su origen es idéntico. Estos evolucionaron de una manera distinta, y se extinguieron.”

O eso es lo que creían ellos, pero aquí tuvimos a un sobreviviente. De todos los lugares, no tenía por que hibernar en la Tierra. Yo desearía que mejor se hubiera ido a dormir en algún lugar cerca de Neptuno. Se hubiera congelado así mismo, y así haber caído dormido.

Pensar que el desarrollo del Internet se convirtió en la guarida de un seudo-demonio. De pronto pensé en algo. De pie frente a la cama, le pregunte a la pequeña superior,

“Asahina-san, ¿en que extensión las computadoras del futuro han progresado?”

“Eh...”

Asahina-san separó sus labios y se paralizo. De todos modos, lo más probable es que este prohibido, así que no estaba esperando nada en realidad, pero alguien más respondió.

“Tales redes primitivas de información ya no serán utilizadas mas.”

Nagato dijo, no percibiendo la atmósfera. Señalando a la PC, respondió,

“Para las formas de vida orgánicas al nivel de los terrícolas, el inventar un sistema que no dependa de medios de comunicación para almacenamiento es sencillo.”

La mirada de Nagato se movía horizontalmente. Cuando llegó a Asahina-san, ella palideció.

¿Con que así es?

“Eso es.... Umm...”

Vacilante, Asahina-san puso la mirada baja.

“No lo puedo decir...”

Con voz llorosa, dijo,

“No puedo ni afirmarlo o negarlo, no me dieron ninguna autorización. Lo siento.”

No hay ningún problema. No hay necesidad de disculparse, de verdad. De hecho no tengo muchos deseos por saberlo – – – Oye, Koizumi, por que pones esa cara de decepcionado, ¿hay algo que te esta molestando?

Para salvar a Asahina-san, decidí cambiar el tema. Hmm, que podría ser, ah sí.

“Hay algo muy extraño.”

Después de esperar ha tener la atención de todo mundo, continué,

“Estuve presente cuando Haruhi dibujo ese estúpido retrato, pero nada ha sucedido. ¿Por que esa cosa no apareció en el momento en que Haruhi termino de hacer el dibujo?”

Quien respondió fue Koizumi.

“En cuanto a este cuarto, es por que desde hace ya un tiempo, ya se ha transformado en un espacio diferido. Una variedad de fuerzas y elementos están combatiendo y negándose unos a los otros, y en contraste, termina siendo normal. Supongo que podrías decir que ha llegado al punto de saturación. Dado que algunas de ellas han logrado la capacidad para fusionarse, no hay espacio en esta habitación para alguna integración adicional.”

Que teoría es esa. ¿Lo que me estas diciendo, es que el Club de Literatura se ha convertido en alguna clase de cubil de la maldad? No lo había notado para nada.

“Eso es por que la gente ordinaria no posee tales censores innecesarios adheridos. Eso debe ser, en cuanto a eso, creo que no es dañino. Probablemente.”

Ah pues. Sin embargo, sería bueno que se pudieran mantener las cosas así como están, No quisiera actuar de manera extraña o buscar una soga para colgarme a mí mismo antes de que me dé cuenta.

“No hay necesidad de preocuparse, todo estará bien. Por que Nagato-san, Asahina-san, y Yo trabajamos seriamente para que eso no suceda.”

¿Estas seguro de que esto no esta pasando por que los tres están trabajando tan seriamente?

Sonriendo, Koizumi dijo, “Podría ser,” luego inclinó su cabeza mientras miraba ambas manos.

Fije mi mirada a la pantalla de la computadora. Mientras miraba el símbolo de la Brigada SOS descompuesto, me sentí inquieto por alguna razón. Utilizando el mouse para mover el cursor, desplegué la página hacia abajo.

“¡¿Geh?!”

Se mostraba el contador de la página. Había vuelto a la normalidad, y resaltaba el número de visitantes. La última vez que lo vi, el número no llegaba ni a los tres dígitos. Ahora, el contador de la pagina de la Brigada SOS tenia unos-diez-cien-mil.... Había pasado a casi tres mil. ¿Como podía ser esto? ¿Cómo se había podido exponer de esa manera?

“Colocó varios hipervínculos en varias ubicaciones.”

Nagato dijo tranquilamente.

“Esta forma de vida basada en la información hizo esto en orden de multiplicarse. Extremadamente primitivo. Su método fue él copiarse a sí mismo en la mente de las personas que vieron el símbolo, y crear espacios restringidos. Requería la mayor cantidad de humanos como fuera posible.”

“Entonces, la gente que lo vio.... Los casi tres mil de ellos, ¿terminarían igual que como el presidente lo hizo?”

“Negativo. La información de la cresta de invocación fue seriamente dañada. No es muy grande el número de gente que vio la fuente correcta de información.”

Aunque había pensado que probablemente el servidor había estado fuera de servicio, eso puede haber ayudado realmente.

“¿Cuanta gente? Esos idiotas que le dieron clic a tan dudoso link y miraron fijamente el símbolo.”

“Ocho personas. Cinco de ellas son de la Preparatoria Norte.”

¿Así que en ese caso, ocho personas más se encuentran atrapados en ese espacio color ocre? En espacios gobernados, no solo por komadouma, ¿sino por toda clase de metáforas? Para poder ayudarlos – – – necesitaremos probablemente ir. Koizumi pregunto por las direcciones de esas personas a Nagato (No estaba sorprendido de que Nagato supiera ese tipo de cosas), y al parecer Asahina-san también tiene la intención de acompañar a este par. Si ese es el caso, supongo que no estaría bien si no los acompaño también. Aunque Haruhi fue la culpable de todo esto, la persona que subió aquel tipo-de-circulo-mágico a la red fui yo, así que será mejor que vaya a limpiar mi propio desastre.

Además por el bien de poder limpiar este sentimiento de culpa.

Exceptuando por las victimas de la Preparatoria Norte, parece ser que tendremos que tomar el Shinkansen de alguna manera por los otros tres que tambien deben ser rescatados.


Así que.

Al principio del receso de exámenes. Los actos restantes no eran más que esperar por las vacaciones de verano en el salón del club.

En cuanto a Haruhi, cuando le comente que el presidente del club había vuelto a la escuela,

“Hmm. En serio.”

Fue todo lo que dijo antes de salir volando del cuarto y probablemente en este momento se encuentra en la cafetería comiéndose su corazón. Koizumi y Asahina-san aun no llegaban.

Por cierto, en el caso del Símbolo de la Brigada SOS ideado por Haruhi, lo habia arreglado con solo pegar el que Nagato había retocado. Esta vez fui capas de subirlo hábilmente a la red, bueno, por que fue eso, ¿me pregunto? Debería de estar bien para aquellos que desean golpearse los ojos con esto de ahora en adelante. Casi no varia mucho de la torpe ilustración de Haruhi, pero si los comparas cuidadosamente, veraz que se muestra la “Brigada ZOZ”. Teniendo eso como la única diferencia, estaba al borde de sí cosas extrañas aparecerían o no aparecerían.

Un epigrama por el momento; Me gustaría impulsivamente dar clic en el link de alguna dirección desconocida, ¿pero como?

Pensando sobre ello, mire fijamente a Nagato, quien había estado leyendo un libro técnico rayado con números al borde de la mesa. Viendo el rostro de Nagato, no pude evitar pensar en algo.

Aunque no sabia cuando esta persona se había enterado de la imagen de convocación de Haruhi, ¿podría haber sido ella quien destruyo la información?

Una cosa más; También estaba Kimidori-san, aquella quien trajo este caso a nosotros. Solo un momento atrás, cuando fui a pedir informes a la habitación del Club de Computación, escuche que el presidente del Club no tenía novia. El mismo me lo dijo, aparentemente cuerdo, aun cuando estaba muy confundido por no recordar lo que había pasado en estos últimos días. Al no tener la apariencia de alguien que miente, él estaba completamente sorprendido cuando le mencione el nombre de Kimidori-san. El presidente no es ningún cómico versátil que daría ese tipo de espectáculo.

Tenía mis sospechas.

¿Kimidori-san había venido realmente a la Brigada SOS con una petición verdadera? Si lo piensas, el momento fue perfecto. Haruhi hizo su extraño dibujo, y yo lo pegue en la página. Después algunas personas que lo vieron, fueron trasladadas a otra dimensión por una forma de vida basada en la información. Después de investigar acerca del cuento que nuestra visitante nos había traído, fuimos hacia el hogar del Presidente del Club. Y después, de alguna manera hicimos algo de exterminación.

Era el escenario perfecto. Quien se encontraba en el corazón de todo esto era como siempre Nagato. Así que la extraterrestre que todo-lo-puede, pudo haberle hecho algo a Kimidori-san, la cual resulto en que fuera ella la que nos trajo el caso, habría sido un método totalmente elaborado, no estaría sorprendido del todo.

Tal vez ella planeo traer un cliente falso para distraer el aburrimiento de Haruhi aunque sea un poco. Si el incidente fue de esta magnitud, Nagato pudo haberlo terminado sin tener que involucrar a ningún de nosotros. ¿Que no ha sido siempre así? Sin decirle nada a nadie y manteniéndose callada detrás de las cortinas, ¿podría ella ya estar previniendo este tipo de cosas antes de que sucedan?

Una gentil brisa entro por la ventana, sacudiendo el cabello de Nagato y las paginas de su libro.

Una gentil brisa entro por la ventana, sacudiendo el cabello de Nagato y las paginas de su libro. Su dedo blanco presiono suavemente el final del margen, bajó su rostro blanco; Inmóvil a excepción de sus ojos, que cazaban las letras del libro.

Ó... ¿Podría haber sido que Nagato deseaba involucrarnos? Viviendo en ese monótono cuarto por años, aquel androide orgánico hecho por extraterrestres. Que parece que carece de emociones, ¿podría ser que ella también las tiene?

Aquellos sentimientos de soledad, se habían apartado.








Volver a la Página Principal Volver al Rapsodia de las Hojas de Bambu Avanzar al Sindrome de la Isla Desierta