Suzumiya Haruhi:Volumen9 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3


α-5


Lunes. Mañana.

Gracias al hecho de que pase el Domingo completamente relajado, mis piernas se sentían muy ligeras el día de hoy.

Mientras los días comenzaban a aproximarse a mediados del cuarto mes, yo, quien ya no iba accidentalmente al edificio de los de primer año si no que rápidamente me ajustaba a mi nuevo asiento en la clase 2-5, me di la vuelta y hable con la cabeza de pelo negro enfrente de mí.

“¿Qué sucede? ¿Derrotada un mes antes por la enfermedad de Mayo?”

Haruhi, quien había llegado a la escuela antes que yo, suspiro y lánguidamente se recostó en su escritorio luciendo fatigada.

"No..."

Haruhi simultáneamente levanto su cabeza y dejo salir un “Unh”, que creció en un gran bostezo.

“Solo un poco de falta de sueño. Me he estado yendo a acostar tarde. He estado ocupada con muchas cosas desde ayer.”

Hablando de ello, ¿Qué es lo que estas haciendo? ¿Escuchar la radio por las noches o algo así?

“¿Por qué debería revelarte mi vida privada?”

Haruhi puso mala cara, “Enseñarle al niño de mi vecindario, limpiar el salón del club, realizar la remodelación semanal, esas ya son ‘muchas cosas’. Aunque es cierto que escucho la radio de vez en cuando. Además, también tuve que recolectar materiales.”

Mientras recordaba al profesor de lentes, pregunte,

“¿Materiales? ¿Qué materiales?”

“Argh, realmente pareces un niño ¿o no? En verdad, ya deberías de ser capaz de preguntar mucho más que “¿Qué materiales?” a estas alturas. Me pregunto el porque sin importar cuanto tiempo pasa, ¿los chicos jamás maduran mentalmente? La curiosidad intelectual de un niño es inocente y encantadora, pero si pones una cara como si estuvieras llevando a cabo una investigación, me hace no querer decirte. Ya eres suficientemente grande, usa tu propio cerebro para averiguar que es lo que hago.”

¿Es la razón de que entre mas pienso sobre las cosas que haces, me parece aun mas que no tienes un lugar en la escuela, el resultado de mis propias mal interpretaciones?

“¿Kyon, estas escuchando? Ya ha pasado un año desde que te convertiste en un miembro de la Brigada. Desarrolla la habilidad para leer las inclinaciones e intenciones de tu Líder de Brigada y entonces actúa sobre ello de antemano. Con las cosas como están ahora tú seguirás siendo un miserable miembro de la brigada. Porque en mi lista interna, tú te estas apresurando a llegar hasta el fondo.”

Riéndose con una intrépida sonrisa, Haruhi abrió el cuaderno que yo utilice en la clase de Japonés del primer periodo, y con un método que solo podría describir como mover su pluma alrededor comenzó a dibujar algunas líneas en él.

“Si lo pusieras en una grafica asemejaría algo como esto.”

En la línea mas larga estaba Koizumi y las líneas que estaban marcadas como “Mikuru” y “Yuki” eran de la misma longitud. Si se preguntan sobre mi, la mía era una línea de cerca de 5mm que ni siquiera estaba alzándose ni un poco cerca de los otros meritos de los miembros de la brigada. Aunque esto realmente no me hace sentirme triste.

“Entonces el Presidente de la Asociación para el Estudio de la Informática es de este largo, y Tsuruya, hmm, ya ha llegado hasta aquí. Mira, ¡incluso estas perdiendo con los que viene de fuera! Esa propaganda que hiciste antes no fue satisfactoria en lo absoluto, ¿lo sabias?”

Tú probablemente estas pensando algo como, “Eso es patético considerando que eres el mas viejo de los miembros de la brigada.” Sobre eso, el presidente de la asociación para el estudio de la informática es tan generoso que nos dono cinco computadoras y la altura del estatus social de Tsuruya no podría ser puesta incluso después de que pasar el ciclo sexagenario del calendario Chino. Yo le daría mi voto al presidente de la asociación para el estudio de la informática por simpatía, así que vamos, alza un poco más su línea. Esto es poco innovador.

Haruhi, cuya expresión se había transformado en la de la porra del equipo de casa abucheando al equipo opuesto por perder tiempo a propósito, dijo

“¡Estúpido! ¡Ten más espíritu! Hay más de un mes hasta el primer aniversario de la Brigada SOS. En ese momento, nosotros estaremos entregando varias formas de aplicación. Si viene algún interesado del primer año, ¿Acaso estas planeando utilizar tu estatus como alumno de curso superior?” ¡Porque para tu información, yo no utilizare el sistema de antigüedad!

¿Así que estas planeando utilizar el sistema Nobunaga? Si fuera el periodo de los estados en guerra, en la batalla deberías capturar y aprisionar al comandante enemigo, pero en esta escuela algo como la influencia opositora del consejo estudiantil debería de ser más que suficiente para tratar a la cancerigena Brigada SOS. Koizumi es el pilar detrás del presidente del consejo estudiantil, y la familia Tsuruya, aunque parezca que no lo saben, apoya a la Organización. Si alguno de los asuntos escandalosos del presidente fueran expuestos, él probablemente tiene una gran cantidad de soldados para cubrirlo por él. Aunque el probablemente no querría eso.

Parece que Haruhi deseaba continuar en su modalidad de sermón, pero no importaba, dado que la campana ya había sonado y Okabe-sensei ya había entrado al salón, por lo tanto suspendiendo sus planes.

¿Pero acaso Haruhi sigue planeando reunir nuevos miembros? Y poniendo a un lado su meta ¿Cómo es que planea lograrlo? Pero aun si me preocupo no hay nada que pueda hacer. Sobre mi mismo, se encuentran Sasaki y Tachibana Kyoko, a quienes vi el Sábado. Estoy algo ansioso a causa de esa alienígena Kuyoh, y el viajero del tiempo que no se encontraba ese día pero que probablemente reaparecerá pronto. Es en verdad un problema pendiente, pero debo de admitir que si él no viene a comenzar la pelea, muy en lo profundo estaré bien con dejarla de lado.

Sobre el espíritu de "si lo tienes, ven y tráelo", estoy fomentando ese sentimiento como si fuera una larva convirtiéndose en crisálida. El puede poner todas las trampas que quiera. Pero voy a hacerle pagar un precio muy alto cuando venga el momento de la repartición. Aun en el boxeo, el poder de un contraataque es mucho mayor que el de un simple derechazo. Esa es la forma en que resulta siempre en el manga de boxeo que estaba leyendo. Y Haruhi es alguien que paga todas sus deudas y odios incrementados doscientas millones de veces de manera indiscriminada.

No, no hay ningún motivo para gastar palabras sin sentido.

Solo hay una breve cosa que me gustaría decir…

Si te haces enemigo de la Brigada SOS, no pienses que vivirás fácilmente.

En el descanso del almuerzo, después de avisarles a Taniguchi y Kunikida que no estaría participando, tome mi almuerzo y me dirigí al salón del Club de Literatura.

Aun si buscas alrededor de la escuela, no encontraras un lugar con una atmósfera mas pesada en este momento, y Nagato Yuki quien se mantenía con sus patrones de movimientos totalmente predecibles.

“¿Te importa si entro?”

Nagato, sentada en su silla leyendo un libro de ocultismo del Oeste, no levanto su cabeza.

"......"

“Permíteme comer aquí. El salón de clases es demasiado ruidoso. Pensé que seria bueno el comer en un lugar un poco mas calmado de vez en vez.”

"Hmm."

Nagato levanto su cabeza como si fuera una muñeca en una película en cámara lenta, sus ojos se posaron en mí y después regresaron a leer.

“¿Ya has comido?”

"......"

Asintiendo, el delgado cuello de Nagato se inclino hacia adelante levemente.

Su respuesta parecía bastante cuestionable, pero creo que Nagato no es del tipo de persona que come almuerzos.

“Sobre ese alíen llamado ‘Kuyoh’…”

Sentándome en la silla y envolviendo mi lonchera en una servilleta, dije,

“Ella funciona como la mano de la facción que orquestó el intento de congelarnos hasta la muerte en el invierno ¿cierto?”

Nagato, uso su mano como un reemplazo de separador de libros y regreso su mirada a mi, respondiendo,

“Si.”

“Sobre lo que dijiste antes… um… ella es una como se llame humanoide que emana la misma aura que tú.”

“Quizás.”

“¿Podría haber venido ella por –eso-, observar a Haruhi o algo así?”

Después de tomarse el tiempo que requiere una estrella para parpadear,

“No lo se”

Algo como, su reconocimiento mutuo esta incompleto, ¿cierto?

“Si. El que ella esta interesada en la capacidad de alteración de datos de Suzumiya Haruhi es incuestionable. Es la única razón para que la enviaran a este planeta.”

Dijo Nagato como si estuviera haciendo negocios.

“Ellos, el Dominio de la Capa Celestial--”

Una palabra que no podía ignorar entro en mis oídos, así que la detuve.

“¿Capa Celes… qué?”

“Dominio de la Capa Celestial.”

Nagato, quien pronuncio esto en voz baja, dijo,

“Este es el nombre provisional escogido para ellos por la Entidad para la Integración de Datos. Hasta ahora, nosotros ni siquiera teníamos el concepto de nombrar las cosas.”

Mientras sostenía mis palillos, pensé en el significado del nombre “Nagato Yuki” y ella dijo,

“Desde nuestro punto de vista, se deriva de mas allá de la dirección cenit.”

Ella agrego con una voz simple.

“¿Y la ‘dirección cenit’ es,” Dije, mientras apuntaba mis palillos hacia el techo, “hacia allá?”

"..."

Dejando pasar el tiempo que tardaría una multiplicación mental de siete al cuadrado, Nagato respondió,

“Hacia allá.”

Ella apunto en la dirección de las montañas fuera de la ventana del salón del club. Aunque yo entiendo el hecho de que se trata del norte, es una existencia que no puede ser vista sin importar el método utilizado, aun si se usara un radiotelescopio. Realmente no importaría de que dirección vinieron. El molestarse uno mismo con la dirección de una brújula es el trabajo de un adivino. Y más aun,

“Nagato. ¿Acaso esos bastardos están planeando hacer algo como lanzarnos en una dimensión similar a la del ultimo desastre al que nos enviaron?”

“Actualmente soy incapaz de ver tales indicadores.”

Nagato, quien había levantado su brazo detrás de ella en diagonal, regreso su mano a la tarea de sostener la página y dijo,

“Una interfaz humanoide capaz de lograr contacto lingüístico con nosotros nos ha mostrado su forma. Predigo que para ella, de ahora en adelante el contacto físico se volverá necesario.”

“Esa chica…”

Eso reduce las peculiaridades sobre la chica llamada Suo Kuyoh a la mitad. Hay muchas cosas de las que me gustaría acusar a la Entidad para la Integración de Datos, pero aceptare que ellos tienen un buen criterio al crear interfaces. Si comparáramos a Kuyoh con Nagato, Kimidori-san e incluso incluyamos a Asakura Ryoko, las últimas son preferibles.

Nagato dijo sin emoción,

“Yo los defenderé ante los ataques básicos del individuo conocido como Suo Kuyoh. No puedo permitir ningún peligro adicional hacia ti y Suzumiya Haruhi.”

Tus palabras son más confiables que las de cualquier otro. Sin embargo, Nagato…

Nagato respondió antes de que pudiera abrir la boca.

“O hacia Asahina Mikuru o Koizumi Itsuki.”

Y tú también, Nagato.

"......"

En dirección a la mirada de Nagato, yo respondí con mi propio juicio.

Tú puede que no te tomes a ti misma en consideración, pero yo soy diferente, y también lo es Haruhi. Tú puedes hacer a un lado a Kuyoh y al Dominio de la Capa Celestial, pero el que no te preocupes por ti es un comportamiento que no permitiré. El ser protegido todo el tiempo no es interesante. Las cosas que yo puedo hacer pueden ser insignificantes como el polvo espacial, pero aun así debe de haber algo que pueda hacer.

"......"

Nagato bajo su mirada a las páginas de su libro, y yo, quien había tomado mi oportunidad de hablar, comencé a comer mi almuerzo. No había comparación entre estos días y el primer día en que ella me invito a su departamento 708. El pensar que este silencio, ininterrumpido por alguna palabra, pudiera dar tal sentimiento de confort…

Todas las clases de la tarde habían finalizado, y la señal para el ritual de fin de clases había sido dada, nuestro maestro Okabe-sensei descendió del podium y mis compañeros de clase comenzaron a levantarse ruidosamente de sus asientos. Los estudiantes que no tenían las tareas de limpieza no tenían más asuntos dentro de la clase, así que tome mi portafolios, me puse de pie, y me di cuenta de que mi portafolios, que realmente no debería de tener nada en él, rápidamente se volvió pesado.

Al momento de darme vuela, me di cuenta de que Haruhi había extendido su mano y sujetaba mi portafolios. Su mano es bastante poderosa.

“Espera un segundo.”

Haruhi, quien había estado sentada, continúo mientras observaba fijamente algún lugar cerca de mi oído,

“¿Acaso recuerdas que tendremos un cuestionario de matemáticas el día de mañana?”

“Ah… algo así.”

Ahora que ella lo menciona, creo recordar que la semana pasada nuestro maestro de matemáticas hizo un anuncio, pero tengo una gran deficiencia al tratar de mantener esos asuntos en mi memoria.

“Así que lo habías olvidado después de todo. Me lo imaginaba.”

Dijo Haruhi a modo de regaño mientras suspiraba,

“Porque eres de esa manera, tú solo has causado que la grafica de los miembros de la Brigada SOS descienda. Dado que es una prueba general, incluso tú deberías ser capaz de obtener algunos puntos, así que al menos logra eso.”

¿Acaso eres mi madre? Mas importante, tú deberías de moverte de tu asiento. Estas interfiriendo con las tareas de limpieza de la demás gente.

“¿Cómo puedes estar tan despreocupado? Tú, trae tu libro de matemáticas y ven aquí”

Haruhi se puso de pie a gran velocidad y me arrastro al escritorio del profesor. La gente haciendo la limpieza ya esta acostumbrada a esto y ni siquiera nos miraron a mí y a Haruhi. Aunque el hecho de que sus rostros formaran sonrisas extrañas me irritaba.

Haruhi, quien me había arrebatado mi libro, casualmente lo abrió encima del escritorio del profesor y dijo,

“Este ejemplo, el numero 2 en la pagina 9 definitivamente vendrá en el examen así que asegúrate de memorizarlo. Junto con esta formula. Esta es una pregunta modelo, así que conociendo a Yoshizaki, definitivamente la incluirá. ¿Qué hay del pizarrón? Muéstrame tus notas.”

Enfrentado con sus veloces demandas, todo lo que podía hacer era obedecer.

“¿Qué es esto? ¡No hay nada escrito aquí además de lo que sucedió en parte de la clase! Estabas durmiendo después de el almuerzo ¿cierto?”

Así que, que importa. ¿Acaso no estabas durmiendo en la Clase de Literatura tú también?

“Si juzgas que es seguro dormir, eso estaría bien. Es sobre si eres capaz de entender o no aun si no pones atención. Pero tú no lo entiendes ¿cierto? ¿Lo entendiste? Tú estas siendo arruinado especialmente por las matemáticas y las ciencias así que necesitas al menos poner algo de esfuerzo.”

Haruhi subrayo con mi pluma algunos de los problemas en mi libro de textos y dijo,

“Estos son los problemas mínimos que debes de realizar, así que necesitas memorizarlos. Y no solo debes memorizar las respuestas porque él intercambiara los números en el examen. Para comenzar, este, este y…”

De esta manera resulto que me quede ahí de pie y tome la lección especial de Haruhi con el podio del profesor entre nosotros. La gente que estaba limpiando afortunadamente entendió la situación y nos ignoro, y nosotros les hicimos el mismo favor. Esto es algo vergonzoso. Me alegraría si al menos hicieras esto en el salón del club.

“Idiota. El salón del club es un lugar para realizar las actividades del club, no es un lugar para estudiar. Es realmente horrible el hacer algo interesante en un lugar que no lo es.”

Luciendo aburrida, Haruhi señalo los problemas que ella imaginaba aparecerían en el examen

Luciendo aburrida, Haruhi señalo los problemas que ella imaginaba aparecerían en el examen, menciono un método complicado de resolver un problema, y no soltó el podio del profesor ni a mi hasta que finalmente resolvió correctamente todas las preguntas que había señalado.

“Bien, eso debería de ser todo.”

Haruhi guardo la pluma y cerro mi cuaderno. Si continuara por cinco minutos más, mi cerebro comenzaría a quejarse por el tiempo extra de trabajo. Nuestros compañeros de clase, quienes ya habían terminado de limpiar, ya se habían retirado.

“Con esto, si estas por debajo del promedio en la prueba de mañana, entonces no habrá cura para ti. Tú necesitaras cirugía. Si puedes, mantén todo esto en tu memoria hasta el descanso de mañana.”

Realmente no puedo garantizarlo. No puedo preocuparme con las cosas tan lejanas en el futuro como esas. Yo guarde mi pobre cuaderno, el que había sido llenado con texto, dentro de mi portafolios y mire directo a los autoritarios ojos de Haruhi, los cuales parecían estarme retando. Estaba pensando si debería de decir algo, pero no salio ninguna palabra, y moví mi cuello de arriba a abajo como si tratara de engañarla.

“De cualquier forma, con esto tú deberías de ser capaz de pasar el examen de mañana fácilmente. Si no eres capaz de resolver al menos la mitad de ellas, voy a reprenderte como el líder de la Brigada. Si las cosas resultan de esa manera, ¿no seria mi responsabilidad el darte un curso de aritmética? Por favor esfuérzate un poco en esto.”

Después de caminar animadamente a su escritorio y tomar su portafolios, Haruhi dijo,

“No te quedes atrás, apresurémonos a marcharnos. Mikuru y los otros deben de estar cansándose de esperarnos.”

Aunque dudo que exista algo que pueda rivalizar con la habilidad de esos tres de esperar pacientemente por alguien, esa era mi intención desde el principio. Mientras seguía el pelo de Haruhi quien caminaba rápidamente, el cual se movía por encima de sus hombros, comencé a dar algo de luz a mi lado honesto y me di cuenta de que realmente no había enviado el examen de mañana a las profundidades del olvido. Solo pensé que en el periodo de descanso antes de la clase de matemáticas o en algún otro momento, podría pedirle a Kunikida que me enseñara.

Y hoy, con Haruhi cambiando su lugar con mi Padre Tiempo personal, hmm, como debería decirlo, el día de hoy ha sido clasificado como otro mas de esos días en los que no me importa que suceda.

Al seguir a Haruhi, quien salio primero al pasillo, di diez pasos extrañamente largos.

Los pasos de Haruhi, quien caminaba a una velocidad que parecía cortar el viento, era inútilmente autoritarios como siempre, exactamente como lo seria Shamisen si escuchara el sonido de la tapa de la comida enlatada para gatos siendo abierta, y en para sincronizarme con esa velocidad, que debería de pertenecer a alguien con la mitad de su altura, ordene a los músculos de mis piernas el moverse a toda capacidad. Gracias a todo esto, nosotros estuvimos ante el salón del club rápidamente, y Haruhi abrió las puertas sin tocar, finalmente deteniéndose una vez que puso un pie en el cuarto.

"Ah, Suzumiya-san, Kyon."

Asahina, quien corrió hacia nosotros, no llevaba su traje de mucama si no su uniforme de marinero normal por alguna razón.

La chica del futuro llevaba un rostro preocupado, y con una voz ansiosa y frágil dijo,

“He estado esperando por ustedes. Estaba apunto de ir a llamarlos. Ah, ellos, no era yo la que estaba esperando, eran ellos.”

Para que Haruhi no tuviera que moverse, levante mi cuello e inspeccione el cuarto desde arriba del hombro de su uniforme de marinero.

"¡Geh!"

Sin pensarlo, deje salir una voz extraña.

Nagato estaba leyendo un libro en la esquina del cuarto, Koizumi estaba sentado en una silla plegable, la sonrisa que salía de su rostro estaba restringida para su uso diario, y además estaba sucediendo una cosa que era impredecible.

Asahina se dio vuelta hacia el interior del salón del club.

“Gracias a todos por esperar. Nosotros no tenemos suficientes tazas así que no pude preparar té, um, trate de preñarlo uno por uno cerca de 30 minutos atrás… Realmente no sabia que hacer…”

Yo entendía tu expresión preocupada.

El salón del club estaba totalmente sobrecargado.

Ni siquiera había la necesidad de verificar el color de sus zapatillas. Estoy seguro de que un año atrás, nosotros íbamos por ahí con la misma atmósfera. Como debería decirlo, ellos son “nuevos” aunque esa expresión podría ser un poco plana.

Los chicos y chicas de primer año llenaban el interior de salón de Club de Literatura.

Mi estimado seria cerca de 10 personas.

Todos ellos dirigieron su mirada a Haruhi y a mí, y por alguna razón hicieron sonrisas extrañas.

“…¿Podría ser que ustedes fueran gente que desea entrar a la Brigada?”

Y lo que precedió a las respuestas de Asahina y Koizumi fue,

"¡Si!"

La voz a coro de diez chicos y chicas.

Escuchando su juvenil coro, el que era alimentado por un deseo de bases desconocidas, mi boca, sin armonía con alguien, dijo su propia frase.

“Oh dios…”


ß-5


Lunes por la mañana.

A causa de que esas “cosas” sucedieron ayer, mis sentimientos eran complicados aunque eso no quería decir que deje que mi rostro mostrara una expresión complicada. El problema era Haruhi, quien estaba tan orgullosa de su habilidad intuitiva tan afilada como un cuchillo. Después de distorsionar mis pensamientos mal intencionados, ella probablemente podría girarlos 360 grados y llegaría a la respuesta correcta.

Como mínimo necesito mantener esta mascara que he conjurado.

Para bien o para mal, Haruhi, quien había llegado a la escuela antes que yo lo hiciera, suspiro y se unió a su escritorio mientras daba la apariencia de estar fatigada.

No es posible que ella este cansada por la rutina semanal obligatoria de asistir a la escuela, es probablemente algo mas, como la falta de sueño a causa de ver las películas de media noche.

Bien, esto es ciertamente conveniente. Me gustaría tomar de todo corazón este momento de tranquilidad proporcionado por la falta de energía del líder de Brigada, y así llegue a mi escritorio tan silenciosamente como fue posible y silenciosamente puse mi portafolios cerca de mi escritorio.

Mientras escuchaba lo que parecía ser el sonido de la ropa y el pelo de Haruhi moviéndose mientras ella levantaba levemente su cabeza hacia mi espalda, yo continué observando el pizarrón el cual no estaba sucio con tiza.

La campana sonó y yo continué observando pacientemente hasta que Okabe-sensei vino a armonizar el salón de clase.

Si fuera falta de sueño de lo que estamos hablando, en realidad yo estaba experimentando lo mismo. El día de ayer, gracias a que fui transplantado a la fuerza a un lugar fuera de la realidad, el aclarar mi cabeza ha sido difícil.

También es causado porque me preocupo parcialmente de que mi teléfono comience a sonar en medio de la noche.

Es probablemente a causa de eso.

En medio del segundo periodo de clases, Literatura Clásica, ya había comenzado a viajar en mi propio bote. Esta necesidad de dormir, la cual es casi imposible de escapar, es casi promovida por el sol de primavera que ilumina el salón de clases. A mi espalda, Haruhi hace mucho que había comenzado a respirar en el patrón de alguien durmiendo, y no había manera de que fuera un problema para la Clínica del Estudio del Sueño si aumentara su número en un hombre más…

… no tiene caso. Es seriamente como el Infierno del Sueño, el más fuerte de los demonios, hubiera entrado en mí… Caí en las manos del demonio de la siesta y tuve un sueño que estaba entre las peores posibilidades.

Una experiencia indirecta de un evento que sucedió en realidad…

…Memorias de un día de mi tercer año… en secundaria…

En el ilimitado tedio de la vida diaria la cual era impotente de arreglar en esos años, había ocasiones en las que me sorprendía a mi mismo pensando en algo perturbador.

Por ejemplo, cosas como “no caerá un misil de los militares el cual fue disparado por equivocación, no hará un satélite hecho por el hombre un impacto directo en Japón cuando caiga en llamas, acaso no caerá un meteoro gigantesco y hundirá al mundo en un caos sin precedentes,” no porque deseara que una catástrofe me permitiera sentir desesperación en mi vida diaria, si no porque casualmente solía pensar en ello.

Y cuando platique con mi compañera de clase Sasaki sobre esto,

“Kyon, eso es un síndrome del entretenimiento moderno. Tú has estado leyendo demasiados mangas o novelas.”

Ella me explicaría esto con su usual sonrisa cortes flotando en su rostro.

Esa era una palabra que nunca había escuchado antes.

Y por lo tanto, le pregunte.

¿Qué rayos significa eso?

“Es comprensible que no hayas escuchado de ello antes. Sobre la palabra que acabo de utilizar.”

Después de un corto prefacio ella continuo,

“La realidad no esta construida de la misma manera que en las películas o en los dramas, novelas o mangas. Esa es una desilusión para ti ¿o no? Los protagonistas en el mundo del entretenimiento, un día, repentinamente, se encontraran a ellos mismos enfrentando un fenómeno fuera de la realidad, sintiendo problemas, y se encontraran inmiscuidos en una situación que difícilmente podría llamarse placentera. En la mayoría de los casos, el protagonista de la historia habrá de, utilizando su intelecto, valor, un poder oculto, o a través de desarrollar un talento sin especificar, revertir sus circunstancias adversas. Sin embargo, esas historias solo pueden ocurrir en el mundo ficticio. Y es porque son ficción que son realizadas en el mundo del entretenimiento. Si fuéramos a plantear que un mundo como el de las películas, dramas, novelas y manga fuera hecho visible y omnipresente en la vida diaria, entonces esas formas de entretenimiento no serian más entretenimiento, se volverían documentales. ”

Esa era una teoría que parecía entender y no comprender al mismo tiempo, así que eso fue lo que le dije.

Sasaki produjo una risa desde lo profundo de su garganta.

“Para ponerlo de otra manera, algo como la realidad esta soportada por leyes rígidas, entiendes. No importa que tanto esperes, los aliens no vendrán a atacar la Tierra, una antiguo Dios malvado no renacerá del océano.”

¿Cómo es que sabes algo como eso?

¿Estas tratando de decir que hay cosas que absolutamente no pueden suceder en este mundo?

Aun si es pequeña, la probabilidad de que un meteoro gigante golpee la Tierra no debe de ser cero.

“¿Acaso dijiste ‘probabilidad’? Escucha, Kyon. Si estuviéramos hablando de probabilidad, es definitivamente verdad que nada es imposible. Por ejemplo,”

Dijo Sasaki mientras señalaba el muro del salón de clases,

“Si tú corrieras hacia el muro con todas tus fuerzas la probabilidad que pasaras a través de él y aparecieras en el cuarto adyacente no es cero. Pero entiendes, tú probablemente dirías que no hay forma de que puedas atravesar el muro. Sin embargo, eso no es cierto. En el mundo quántico, a pesar de la presencia de un aislante eléctrico que debería de prevenir absolutamente el paso de los electrones, sucede seguido que en algún punto los electrones atraviesan el objeto y aparecen en otra locación. Es llamado el efecto de tunneling. Si nosotros consideramos las cosas usando eso como una base, si los elementos químicos que componen tu cuerpo fueran a descomponerse, dado que no habría nada más que partículas que son lo mismo que los electrones, no es imposible que pudieras pasar a través de la pared sin hacer un hoyo de esa misma manera. Pero la probabilidad es tal que si tú corrieras al muro cada segundo, aun si lo hicieras por 15 billones de años, nunca sucedería. Con eso dicho, ¿No estaría bien si lo llamáramos ‘imposible’?”

¿De qué diablos estamos hablando justo ahora?

Cuando escuchaba los discursos de Sasaki, usualmente sucedía que mis propios pensamientos gradualmente se volvían más oscuros, yo tenía el sentimiento de que había sido engañado, y la conversación terminaba,

Una sonrisa gentil aparecía en las nobles facciones de Sasaki y ella me miraba desde el otro lado.

“Mas aun, Kyon. Si tú fueras enviado a una dimensión en la que el mundo de tales historias fuera de la realidad existiera, la cuestión de si serias capaz de actuar tan convenientemente como el protagonista que aparece en tales historias lo haría, solo puede decirse que seria extremadamente dudosa. Si preguntas porque es que ellos pueden portar tan libremente el intelecto, el valor, el poder escondido y las habilidades para sobrepasar la adversidad, eso seria porque esta escrito de esa manera. Así que, ¿Dónde esta el autor de tu historia?”

No recuerdo haber dado ningún tipo de respuesta.

Lo anterior era una conversación entre Sasaki y yo la cual ocurrió un día de Junio dos años atrás, en nuestro salón de clase cuando nosotros pertenecíamos al tercer año de secundaria. Mi primer encuentro con Sasaki fue cuando ella se volvió mi compañera de clases al inicio de la Primavera, pero dado que nos llevamos extrañamente bien, nuestra relación surgió como una en la cual nosotros simplemente hablábamos de lo que nos daba la gana.

Sasaki era, hasta donde se, la única estudiante que había leído completamente la serie Ellery Queen.

Por cierto, yo mismo no las he leído.

Para cada tipo de tópico Sasaki sabría una forma interesante de dar una respuesta.

El destino se hizo cargo de que Sasaki estuviera en el mismo curso que yo en la escuela de regularización a la que fui forzado a ir, y si fuera a decir que nuestra intimidad estaba en un nivel en el que, digamos, en la hora de descanso comíamos el almuerzo juntos, probablemente entenderán la idea. Yo soy esencialmente el tipo de humano al que le gusta leer cosas como manga y revistas a solas durante la comida, pero si era con esta persona, podía utilizar mis utensilios confortablemente.

Sin embargo, nosotros no teníamos un solo momento de contacto fuera de la escuela o de los cursos de regularización. Si me preguntaran si la consideraba una amiga cercana, pienso que mi respuesta probablemente hubiera sido “no”.

Sasaki puso su codo en mi escritorio de tal forma que pudo inclinarse. Sus dos ojos negros que brillaban con una chispa hermosa, entre sus otros atributos bien proporcionados, resaltaban especialmente. Si ella se deshiciera de sus cerrados y cuestionables términos, ella ciertamente seria atractiva, eso pienso.

Como una prueba, trate de decir algo exactamente como lo que había pensado.

“¡Eso que dijiste es interesante!”

Ella puso una cara como si hubiera retenido una gran risa.

“Yo nunca he entendido el razonamiento de la importancia detrás de hacer la pregunta de si alguien es atractivo o poco atractivo. Pienso que yo quiero ser racional y lógica, sin importar el lugar, el tiempo o la situación. Al aceptar la realidad como es, los procesos de pensamientos emocionales y sentimentales no pueden ser nada más que un obstáculo. No puedo pensar en las emociones como algo más que un refugio burdo que impide el progreso de la evolución humana hacia la autonomía. Especialmente sentimientos como enamorarse, ¡son como una especie de enfermedad mental!”

¿Es así?

“Hace mucho tiempo hubo una persona que dijo eso. Era una declaración muy provocadora, así que aun la recuerdo. Tú probablemente quieres decir cosas locas como ‘¡bueno si el amor no existiera el matrimonio no podría suceder y los niños no podrían nacer!’”

Yo permanecí en silencio.

Bien entonces, ¿Qué es lo que quiero decir?

“Solo mira a los animales salvajes. Definitivamente hay algunos tipos que parecen amar a sus hijos, los protegen y los crían. Pero eso no viene del amor.”

Sasaki solo movía sus labios.

Era una sonrisa intentando ser maligna.

Parecía que ella quería que le hiciera una pregunta, así que lo hice.

“Bien, entonces ¿De donde proviene?”

Sasaki dijo entonces:

“Instinto,” y de ahí ella me hizo escuchar una exposición de una sola persona sobre si el amor y la emociones era cosas diferentes, si estaban unidas o si de estar unidas podían ser separadas, y cuando en algún punto ella cambio a un análisis retórico del problema de la diferencia de si la naturaleza humana era buena o mala, la sombra de una tercera persona cayo en mi escritorio.

Era Okamoto, una persona en la misma sección que nosotros que había venido trayendo la tarea sobre nuestros planes del futuro…

...

...

La campana sonó ligeramente, el escucharla fue el fin de mi abstención.

Me desperté justo cuando fui capaz de recordar el rostro de Okamoto. Yo inmediatamente confirme mis coordenadas actuales. Este era el salón de clases 2-5 de la Preparatoria del Norte. El descanso había llegado sin darme cuenta. Haruhi parecía seguir en el país de los sueños. Su suave y rítmica respiración sonaba cerca de mis oídos.

Dos personas durmiendo sin ser reprendidas, que raro, de hecho casi un milagro. Si es porque ya estábamos en la lista negra de este profesor catalogados como casos perdidos…. Hmm…. Haruhi podría sentirse feliz, pero para alguien como yo, cuyos resultados académicos no eran exactamente óptimos, esto no era algo para sentirse relajado.

Después de todo yo vine con la meta de graduarme, al menos eso es lo que mis padres habían planeado. Porque apile mis libros para usarlos como almohada justo ahora, toque mi rostro con mi mano, verificando si había alguna marca en mi rostro. En este periodo de tiempo, lo que fuera que había soñado parecía haber sido borrado totalmente de mi memoria. ¿Huh? ¿Por qué sigo sintiendo que me perdí de una frase muy importante? Aunque recuerdo que Sasaki apareció, soy incapaz de recordar exactamente de que trato la conversación.

Masaje mis sienes con mis dedos, dolía.

Esta es la realidad. Lo que sea que había sucedido solo fue un sueño. Mientras que es fácil decir “Eso es algo de esperarse”, pero tengo que confirmar si el mundo en el que estoy existiendo es el real de vez en cuando, despertando a mi negativo y obstinado subconsciente que seguía vagando en mis memorias del pasado.

Sasaki, Kuyoh y Tachibana Kyoko, aunque son consideradas suficientemente reales, pero el lado en el que estoy no es ese, si no aquí. Aquí siendo en el que nuestra Líder de Brigada dormía detrás de mi justo ahora.

Este es un hecho que no será o nunca será olvidado.

Si esta realidad algún día enfrenta la destrucción, la regresare a su estado antiguo sin importar nada. Eso es lo que estoy determinado a hacer.

No lo hago porque alguien me lo dijo, ni lo hago por alguien más, después de todo no deseo estar en el mismo rango que los superhéroes o los humanitarios, quienes tienen una moral completamente diferente a la mía. De hecho esto es totalmente por mi mismo.

Ya había tomado esta decisión hace mucho, justo durante la Navidad del año pasado.

Durante el descanso, Haruhi desapareció del salón de clases. Así que junte mi escritorio con Taniguchi y Kunikida, disfrutando felizmente de mi almuerzo.

La razón de que siempre me junte con solo unos pocos amigos no es porque encuentre difícil el agregar mas nombres de amigos a mi libreta de direcciones. Para ponerlo simple, es porque ellos dos son amigos con los que me llevo muy bien. Yo no he pensando en alejarme de ellos hasta ahora. Espero seguir este asunto con la escuela, quien fallo en acomodar a las clases de manera adecuada. También es a causa de esto que decidí seguir siendo amigo de estos dos.

“Kyon, hay una pregunta que no se si debería de hacer.”

Kunikida pregunto mientras me veía inocentemente, removiendo cuidadosamente la piel de su salmón. Escuchando lo natural que hablo de ello, yo conteste inmediatamente.

“¿De que se trata?”

“¿Acaso has visto a Sasaki recientemente?”

Casi me trague la ciruela que estaba masticando junto con su cáscara.

“…. ¿Por qué?”

¿Acaso la reunión de Sudou ya alcanzo a Kunikida?

“No hace mucho, creo que fue a principios de Abril.” Kunikida bajo sus palillos. “Participe en los exámenes nacionales de prueba organizados por la escuela de regularización y la encontré en el salón del examen. Pero yo no platique realmente con ella, y no se si ella me noto en primer lugar.”

¿Por qué recordaste esto tan repentinamente? El nuevo periodo escolar ya hace mucho que comenzó.

“Porque los resultados del examen salieron ayer, tu sabes, aquellos en los que muestran los resultados. Justo cuando estaba buscando mí nombre, descubrí el de ella primero. Ella en verdad esta en forma. Sus calificaciones totales eran mucho mas altas que las mías.”

Kunikida comenzó a mover sus palillos de nuevo.

“Así que pensé, tengo que obtener una mejor marca que ella la próxima vez. Eso solo es una meta temporal de cualquier forma, una seudo oponente. Pienso que las calificaciones de Sasaki no se ajustaran mucho, así que mientras obtenga un rango mas alto que el de ella, será una confirmación de mis propias habilidades. Pensé que Kyon sabría a que escuela deseaba ir Sasaki-san, y por eso pregunte.”

“No tengo idea.”

Esta conversación debe de terminar tan pronto como sea posible o si no…

“Oh, soy incapaz de hacer como si no hubiera escuchado nada justo ahora.”

Taniguchi mostró una sonrisa malvada.

“¿Están hablando de Sasaki? Aquella con la que Kyon era increíblemente intimo durante los días de secundaria ¿cierto?” Como verán, este idiota con un increíblemente agudo sentido ya se había tragado la carnada con todo y anzuelo.

Yo inmediatamente ejercite mi derecho a negarlo, transformándome en un leal discípulo de la secta de pasividad. Concentrándome en terminar mí almuerzo. Taniguchi es como un gato corriendo hacia su presa, lleno de curiosidad.

“¿Cómo era exactamente esa persona?”

“Una chica muy linda y muy inteligente además. Podrías decir que ella era extraña también si quisieras ponerlo de ese modo. Hmm… Siempre sentí que esa aura extraña era algo orquestado. Si, en verdad una persona extraña.”

Sasaki decía que tú también eras extraño, que adecuado.

“¿En verdad? Pero el significado debería de ser diferente. Sasaki esta conciente de ser extraña, pero cuando a mi me dicen que soy extraño, yo me siento sorprendido. Pero ella se entiende a si misma muy bien. Siento que ella se esta poniendo en un recuadro construido en las bases de su entendimiento de ella misma, todo el tiempo asegurándose que ella misma no se salga de ese recuadro.”

Es verdad, por la forma en que ella habla también lo siento así.

“Así que quería saber si ella sigue siendo así aun. Después de todo Sasaki-san esta asistiendo a una preparatoria privada con un alto grado de promoción ¿cierto? La mayoría de los estudiantes ahí deben de ser chicos. Estoy algo preocupado, porque si ella sigue restringiéndose a si misma a ese recuadro ¿acaso no se sentirá fatigada?”

Viendo a Kunikida, quien no tiene exactamente una mirada de preocupación, Taniguchi puso una pieza de coliflor en su boca antes de continuar.

“Eso debería de exceder mi frecuencia de operación. Ya he tenido suficiente de mujeres extrañas. Suzumiya es así también. Espera. No, esto no tiene ninguna relación con Suzumiya. Dime, ¿Por qué es que nunca tengo suerte con las chicas lindas? Pero ahora que fui promovido al Segundo año, tal vez sea mejor hacer mi blanco a las de primero. Pero no hay conexiones. Debo de pensar en una forma de resolver este problema antes de que lleguen las vacaciones de verano.”

Observando a Taniguchi, quien había comenzado a hablar como una metralleta sin ninguna razón, lo mas que pude ofrecerle fue un “Solo haz lo que quieras”. Al recordar que apenas me había encontrado a Sasaki ayer para una reunión con los otros tres cuervos anormales, perdí mi apetito. Esta conexión entre Kunikida y Sasaki es sin duda coincidencia, pero el escuchar su nombre en un momento tan conveniente hace a uno tener pensamientos como “Esto tal vez sea un tipo de premonición” poco científicos. Justo como un recordatorio para “No olvidar este punto” mientras resumo la historia, tiene un sentimiento de otro mundo unido a él.

¿Acaso es una advertencia? Mirando la situación de ayer, no hablemos de Sasaki primero, Fujiwara y Tachibana Kyoko no mostraron ningún signo de amenaza o presión. Kuyoh tampoco. Aunque ella da una muy extraña vibra, nosotros tenemos a Nagato, y ahora incluso Kimidori-san fue enviada a la tienda. Esa es la razón de que pueda relajarme y tratar el tema entero como poca cosa.

Pensando sobre ello claramente, la Brigada SOS siempre estará unida sin importar nada, pero eso no se aplica a su lado. Mirando el estado de las cosas, ellos no tienen a alguien con poderes paranormales tan fuertes como Koizumi mientras que tiene a un viajero del tiempo mas centrado que Asahina-san (Adulta), al igual que un alíen que parece no saber nada de las normas de etiqueta de la Tierra… la conexión entre el trío es tan débil. Y ellos querían alzar a Sasaki al estatus de Dios, pero Sasaki se niega a aceptar.

Si ellos desearan derrotar a la invencible Haruhi en nuestro lado, al reparto parece aun faltarle algo. Ellos deberían de haber encontrado más gente. El estado actual es literalmente neutral. ¿Qué están pensando exactamente? Si ellos esperaban que una persona del calibre de Tachibana Kyoto pudiera convencerme, ellos me subestimaron enormemente.

Justo como el dolor de cabeza que uno tiene en las mañanas al dormir demasiado, yo soporte este sentimiento molesto mientras continuaba terminando mi almuerzo.

La conversación de Taniguchi ya había regresado al numero de chicas de primer año que tiene la calificación de AAA y superior, pero eso ya había excedido el rango de mi interés. Ellas no estarían entre las que quisieran entrar al Brigada SOS de cualquier forma.

Después de todo, las hazañas heroicas de Suzumiya Haruhi y la Brigada SOS ya han alcanzado hace mucho los oídos de los vecinos. Eso es lo que escuche de Sasaki también.

Después de terminar el día, Haruhi y yo nos pusimos de pie justo después de que Okabe-sensei descendió del podio y dejo el salón de clases inmediatamente.

Yo originalmente pensé en que nos dirigiríamos al salón del club como siempre, pero…

“Kyon, adelántate. Yo tengo un lugar que tengo que visitar.”

Haruhi me lanzo su portafolios, caminando a un ritmo mas rápido que un disco siendo arrojado hacia fuera y desapareció rápidamente.

¿Podría ser que ella tiene ojos mas agudos que los de Taniguchi y descubrió una chica de grado AAA de primer año antes que él y ahora esta corriendo a secuestrar a esa persona? Aun si es así, no puede evitarse. Nosotros solo podemos seguir sus deseos. Ya había cultivado esa actitud desde hace mucho.

Así que, decidí proceder al salón del club con un paso relajado.

Aquellos de primer año que se unieron a un club deportivo ya deberían de haber comenzado sus practicas. Uno también puede ver a los del tercer año anterior. Incluso puedes encontrarlos en los corredores, un sentimiento tan refrescante. Aunque “refrescante” es un palabra tan cliché para utilizar, pero no hay otra expresión para describir la situación.

Si alguien deseara unirse al Club de Literatura, Nagato por fin podría mostrar sus aires de superioridad, eso no estaría tan mal. Pero nuevamente, ella es después de todo una interfaz alienígena humanoide que tiene que leer más de trescientos libros terrestres por año. Aun si ella tuviera estudiantes menores, seria difícil imaginar que ellos se sintieran felices de hablar con Nagato con su capa protectora transparente. Pero comparado a buscar un libro que deseas leer solo, aun sigue siendo mejor tener un compañero con quien cambiar libros. Uno puede cambiar sus libros recién comprados con el otro y seria mucho más conveniente. Después de todo yo no tengo la habilidad para criticar o discutir los contenidos de un libro después de terminarlo, así que aunque le he pedido prestados libros antes a ella, nunca le he prestado alguno. Tal vez algún día le de una credencial de la biblioteca como regalo o algo parecido.

El yo que arribo al frente del salón del club nunca olvidaría tocar a la puerta primero para confirmar que no hay nadie adentro. Esta vez, no hubo respuesta. Yo inmediatamente abrí la puerta y encontré el lugar vacío. Soy en verdad el primero en llegar, que raro.

Lance mi portafolios a la mesa y me senté en una silla plegable. Cuando me sentí aburrido comencé a preguntarme porque me sentía de esa manera antes de darme cuenta repentinamente.

Oh, es porque aquella que siempre esta aquí sin importar nada y que hace pensar a uno que ella se queda aquí permanentemente, Nagato, no esta a la vista.

Pero ella puede estar retrasada porque la tarea de limpieza la retraso. O tal vez fue a ayudar al la Sociedad para el Estudio de la Informática.

Mientras esperaba por los otros cuatro, tome el libro de pasta dura que estaba en la mesa, que aparentemente pertenecía a Nagato, y le di un vistazo a una de las paginas. Parece que es una historia sobe una instalación eternamente buscando el lugar a donde pertenece.


α-6


Después de permanecer congelada por unos segundos, Haruhi inmediatamente dio órdenes de sacar a todos excepto por Asahina-san y Nagato fuera del club. La razón era realmente simple…

“Mikuru, solo cámbiate primero. Por supuesto que al de mucama. El cheongsam, odio admitirlo, no pienso que te quede. Que desperdicio. No importa, lo preparare para ti en el futuro, solo sopórtalo por ahora.”

“¿Eh? ¿Cambiarme justo ahora?”

Asahina-san se aferro enérgicamente a los hombros de su uniforme de marinero, mirando a los chicos y chicas de primer año caminado obedientemente fuera del cuarto.

"Kyaa~"

Y ella alzo su cabeza como un pequeño perico. Haruhi inmediatamente apunto su dedo hacia ella.

“Mikuru, ¿Qué posición tienes en la Brigada SOS? Pienso que ya lo deberías de saber para estos momentos. Déjame confirmarlo, dime quien eres de nuevo.”

"Kyaa~ Eso, ¿Yo soy......? ¿Eh? ¿Qué soy yo......?"

Comparada a la poca confianza de Asahina-san, quien mantenía su rostro alzado para encarar a Haruhi, esta líder nuestra, con la confianza excesiva de la fundadora de una nueva religión, es tan orgullosa que podría considerarse criminal, apuntando su dedo a la chica de tercer año que parecía un pequeño animal mientras continuaba con un tono agudo.

“¡La mascota, mascota! Mikuru debe de tener un rol radicalmente diferente. Por supuesto que no esta limitado a esto, pero la base sigue siendo esa. Si las bases no son definidas afectaran a la estructura arriba de ellas. Así que así será para este ejercicio de admisión improvisado. Ser un símbolo que debe de ser fácil de entender, tú tienes que permanecer como una mucama aquí dentro. O los miembros nuevos se confundirán. Las primeras impresiones son las más importantes. Uh huh, puedo contratar un guardaespaldas para ti. Dado que Mikuru esta dotada con tales talentos, deberías de tener más confianza para presentarte como una buena mucama. ¿Entendido?”

Haruhi revelo una sonrisa que era fácil de entender.

“No los dejes salir antes. Yo daré el discurso de apertura en nombre de la Brigada SOS. Si alguien se atreve a intentar escapar, no se sientan mal por él. Solo inyéctenle anestesia general y atenlos a una silla. ”

Diciendo eso, ella cerró la puerta.

Desde dentro del muro, uno podía escuchar el sonido de ropa frotándose contra la piel y varios “Kyaa~ Suzumiya-san… Me dan cosquillas… wahaha…” gritando. Además de escuchar los gritos extremadamente excitantes que estaban mezclados con lagrimas y risas, Koizumi y yo éramos incapaces de encontrar otra cosa que hacer y solo pudimos darnos vuelta y observar a los de primer año aquí de pie en el pasillo.

Ellos deberían de usar esta oportunidad para escapar, pero los extraños ojos de estos diez de primer año brillaban con anticipación y curiosidad, esperando aquí, siguiendo las instrucciones de Haruhi. Yo conté once gentes, siete hombres y cuatro mujeres. Mirando que tan nuevas eran las camisetas con barras verdes que llevaban, comprobaba que apenas habían sido estudiantes de preparatoria por apenas un mes.

¿Debería de decirles algo primero? Solo tómenlo como las palabras de un sempai dándoles algunos consejos o algo así.

Mire a Koizumi. Este puramente simbólico “Asistente del Líder” y atractivo chico, continúo dando su relajada sonrisa. Por sus brillantes ojos y su expresión relajada, parecía que ninguno de ellos era parte del grupo de Koizumi. Eso quiere decir que esta escena es como la que puede verse en cualquier club de cualquier escuela: gente con deseos de ingresar visitando los salones de club. Sin embargo, la Brigada SOS no es una organización reconocida por las autoridades de la escuela, y nunca se vera envuelta en actividades de club normales. ¿Acaso este grupo de gente sabe eso?

“Ellos debieron de haber venido solo después de que lo supieron.”

Me dijo suavemente Koizumi al oído.

“Desde la amplitud de mi conocimiento, cada adolescente aquí presente no tiene otras intenciones. Muy claramente, todos ellos están genuinamente esperando ser un miembro de la Brigada SOS. Al menos no hay gente con poderes paranormales, aliens o viajeros del tiempo en este grupo.”

Dado que estas tan seguro de esto, imagino que debes tener pruebas. Ahora que Tachibana Kyoko, el chico viajero del tiempo y Suou Kuyoh y todos lo demás han aparecido, aun si su equipo decidiera infiltrar a uno de sus camaradas en la Brigada SOS de la preparatoria del Norte, no seria nada sorpréndete.

“Ya he verificado la historia de todos estos recién llegados.”

Menciono Koizumi calmadamente.

“Es aun mas imposible que pertenezcan al grupo de Tachibana Kyoko. Después de todo la ‘Organización’ ya los ha estado monitoreando de cerca. Además, si alguien de condiciones similares a Kuyoh-san apareciera, estoy seguro de que Nagato-san no permanecería pasiva. Si un viajero del tiempo se colara, eso seria aun mejor, porque podríamos atraparlos y cuestionarlo sobre sus intenciones. Así que es un desperdicio que ninguno de aquellos reunidos aquí pueda ser un viajero del tiempo.”

Koizumi mantuvo su apariencia jovial y su sonrisa, dándole un vistazo a los diez de recién ingreso.

“No existe actualmente un personaje problemático, si fuéramos a hablar de algún problema restante…”

Bajando aun más el volumen, imagino que ahora soy el único que puede escucharlo.

“…serian los estudiantes que Haruhi acepte como miembros. Porque ella definitivamente no aceptara a todos como miembros, así que el problema cae en quien escogerá y como lo decidirá. Seria grandioso si al menos queda una persona. Aunque para aquellos de primer año que realmente deseaban unirse a nuestra diversión, siendo ellos meros mortales, imagino que será una pena.”

Si hay alguien que este tratando de enviarse el mismo a la boca del león, por supuesto que los detendría por razones humanitarias. Pero si es demasiado tarde, no me culpen.

Le di un vistazo a mi lado, notando que esta casi una docena de estudiantes de primer año realmente no son nada especial en términos de apariencia física. La razón de que se vean algo infantiles es probablemente a causa de que apenas eran estudiantes de secundaria el mes pasado. Había gente tratando de esconder sus risas, al igual que pares de chicas hablando y riéndose entre ellas. No se porque, pero sentí las miradas de estas chicas que parecían estar calificándonos a Koizumi y a mi. ¿Acaso mi complejo de inferioridad esta causando una alucinación aquí?

Justo cuando estaba observándolos silenciosamente…

“Okay, ¡lamento haberlos hecho esperar!”

“Todos ustedes pueden entrar ahora. Además, Kyon, a causa de que no hay suficientes sillas, ve y pide prestadas algunas de otros lugares. Debería de haber algunas en la Asociación para el Estudio de la Informática al igual que en otros clubes.”

Parece que ella quiere darme órdenes como a un ayudante.

“¿Qué quieres decir? ¡No solo te quedes ahí, ve ahora! ¡Los de primer año de ese lado, por favor entren! ¡Esta bien! ¡Rápido, entren!”

Haruhi comenzó a hacer unas ágiles y abstractas señales.

“Yo también iré a ayudar. Si hay necesidad de traer mas de diez sillas, me temo que él no podrá hacerlo en un solo viaje.” Koizumi movió su espalda del muro en que estaba recargado, yo solo pude asentir indefensamente hacia Haruhi mientras daba un rápido vistazo al salón con mis ojos.

Asahina-san en su vestido de mucama estaba de pie a un lado de la mesa, tal vez a causa del repentino cambio de el porcentaje de chicos y chicas en el cuarto, ella se volvió realmente tímida y su rostro se volvió tan rojo como el de una dama de una familia adinerada viendo el mundo por primera vez, abrazando sus propios hombros. Por otra parte, Nagato no cambio su postura en lo absoluto.

Koizumi y yo tocamos en las numerosas puertas por todo el bloque de clubes, finalmente recolectando suficientes para que todas las personas pudieran sentarse. Después de regresar, nosotros vimos que los de primer año se habían alineado en una fila como en una inspección de tropas.

Haruhi estaba en el asiento del líder con su pecho en alto, Nagato en su lugar permanente de siempre mientras que Asahina-san, petrificada en una esquina, no sabía como proceder. Al ver mi rostro, ella revelo una expresión de alivio. El salón del club que usualmente tiene una baja densidad poblacional ahora tiene tres veces la cantidad usual de gente, así que sentí que era algo poco natural el verlo así. Imagino que además de Asahina-san la demás gente se vería amenazada.

Koizumi y yo pusimos las sillas plegables alrededor del perímetro de la mesa. Justo cuando me quise dirigir a los de primer año por un momento…

“Todos ustedes por favor tomen asiento.”

El Líder de la Brigada me robo la oportunidad de hacerlo.

Los más de diez chicos de primer año se acomodaron después de las formalidades usuales de ofrecer el asiento a los demás. Koizumi movió su silla un lado del muro y se sentó en ella, llevando la expresión del asistente de jefe de los examinadores. Justo cuando quise tomar asiento también, descubrí que no había sillas disponibles para mí.

"¿Huh?"

Las sillas plegables originalmente disponibles en el salón del club eran suficientes para todos los miembros de la brigada y un visitante. Con las diez sillas adicionales que nos prestaron, debería haber suficientes para los chicos de primer año al igual que para nosotros. ¿Por qué es que no había suficientes? Yo nuevamente hice la cuenta de los presentes.

El número total de presentes del primer año es… ¿Doce? ¿Acaso conté mal? Había once cuando conté en el corredor justo ahora, siete hombres y… ¿cinco mujeres?. Observe intensamente, pero aun así falle en identificar a quien no conté antes. Sentí que todos estaban aquí y que seria imposible para mi saber exactamente a quien deje fuera de cualquier forma. Una cosa puede ser confirmada y es que tengo una pobre memoria fotográfica.

No puede evitarse, solo puedo quedarme aquí de pie. En este momento, Asahina-san comenzó a entrar en pánico de nuevo.

“Ah, ah… no hay suficientes tazas de té, Este… yo aun deseo prepara el té…. Como….”

Mientras que no es imposible el ir a robar algunas tazas de papel de la cafetería, pero hacer té para los de primer año, ¿acaso es razonable? Justo cuando ponderaba esa cuestión…

“Hay algunas tazas de papel en los estantes. Solo utiliza esas.”

Haruhi llego a una conclusión. Asahina-san apresuradamente tomo el paquete sellado de tazas de papel antes de continuar ansiosamente.

"¡Kyaa~! Lo siento, no hay suficiente agua, tengo que ir a traer…

“Kyon. Agua. Usa la de mas alta temperatura”

Recibiendo el edicto de Lord Haruhi, yo solo pude forzar una expresión de infelicidad, con ambas manos sosteniendo la tetera y apresurándome a salir.

Cuando regrese, respirando agitadamente, el único factor de bienvenida fue la expresión de Asahina-san pidiendo disculpas pero aun tan linda que podía hacer a uno feliz al mismo tiempo. “Gracias, Kyon.” Esto era suficiente.

Sin saber cuando comenzaría, los de primer año que ahora podían ser descritos como una “docena” en cantidad mantenían su atención fija en Asahina-san quien llevaba su disfraz de mucama, poniendo la tetera en la estufa.

Haruhi continúo orgullosamente.

“Nuestra brigada tiene una excepcional mucama y mensajera, ustedes pueden buscar por todo el país, pero el único club que tiene una mucama tan linda preparando té somos nosotros.”

“Ah, Eh, Si…” Asahina respondió tímidamente.

“Oh…” Respondieron los de primer año.

¿Acaso todos ustedes son idiotas? Eso no es algo por lo cual sentirse orgulloso. Este no es el lugar al que debería de venir la gente curiosa.

“Y” Haruhi actuó soberbiamente y dijo con una brillante sonrisa “La habilidades de prepara té de Mikuru siempre se están innovando, el té de la ultima reunión sabia algo extraño, es realmente interesante, y a mi me gustan los nombres también.”

“Ah hah, Eso… Si, es mi nueva creación. Es bastante buena” Asahina-san comenzó a relajarse como un perro leal siendo premiado por su dueño.

“Oh…” Respondieron de nuevo los de primer año.

Pienso que será mejor que dejen de decir “Oh” Este es el momento para darse vuelta y huir. Porque ese té tiene un sabor medicinal. Como decirlo… aunque es mejorado por la imagen de Asahina-san, aun es difícil que obtenga una calificación alta. Además de Haruhi quien tiene el hábito de terminarse el té de un solo trago, no se lo recomendaría a nadie más. Incluso podría ser utilizado como un reto.

Cuando Asahina-san estaba feliz preparando el té, Nagato continuo sentada en su esquina leyendo su libro, ignorando todo lo que sucedía alrededor de ella. Koizumi se había convertido totalmente en un inspector. Yo solo podía mantenerme de pie a un lado cuidando de la puerta como el Dios de la Puerta mientras escuchaba el discurso de Haruhi.

“De acuerdo, todos. Todos ustedes en verdad tienen el deseo de unirse a la Brigada SOS. Aunque la continua molestia del consejo estudiantil previno que nos anunciáramos en una mayor escala, yo supe todo el tiempo que chicos de primer año con voluntad fuerte aparecerían. En verdad, el factor más importante es venir aquí voluntariamente. Hablando seriamente, ya había observado los salones de primer año un par de veces, pero cada vez que iba, no pude ver ninguna diferencia entre todos los de primer año. Pero de ahora en adelante, ustedes son mejores que aquellos de primer año que no están presentes aquí. Sobre este punto ustedes pueden tener plena confianza en mí. Pero, eso no es suficiente. La razón de la existencia de mi Brigada es totalmente diferente de aquellos clubes culturales de los demás lugares, y por ello debe de haber una clara línea en los miembros reclutados. Imagino que ustedes debieron de entender la historia de la Brigada SOS antes de venir aquí ¿correcto?”

Imagino que debe de ser todo un dolor de cabeza experimentar un método tan cuestionable. Después de todo una pregunta como esta no es tan clara en primer lugar.

“¿Acaso alguno de ustedes tiene algo que preguntar?” Concluyo Haruhi

Imagino que puede describirse como inesperado, porque entre los de primer año, un chico de apariencia robusta y de cabello corto levanto su mano.

“Yo tengo una pregunta”

“Dímela.”

“Yo en realidad no estoy muy seguro de lo que hace el club. Yo solo lo encontré interesante y por eso vine. Porque desde la secundaria escuche que un club extraño existía aquí. Una vez que entre en la preparatoria del Norte, al descubrir que en verdad existía, curiosamente decidí asistir. Aunque mis intenciones son un poco extrañas, ¿esta bien aun si es así?” Haruhi se puso inmediatamente de pie, dando una sonrisa magnánima al chico mientras se acercaba a él.

“Esta bien, ya te puedes retirar.”

"¿Huh?"

Ella sujeto del cuello de la camisa al chico, arrastrándolo con el poder de una mini grúa, abriendo la puerta y caminando al corredor antes de dejarle ir finalmente.

“Que desperdicio, tú fallaste en la primera etapa de los exámenes de entrada de la Brigada. Debió de haber sido difícil para ti, por favor pule tus habilidades antes de venir de nuevo.”

Ella dejo afuera al pobre chico antes de regresar.

“Ninguno de ustedes debe subestimarme. Yo, como el líder de la Brigada SOS, llevo la responsabilidad de salvar al mundo al sobrecargarlo con diversión. No es una exageración aun si digo que nunca he pensado de otra manera que no fuera esa. Así que incluso cuando se trata de reclutar miembros, no tengo planes de hacer concesiones. Tales problemas, de dejarlos sin resolver, gradualmente se volverán mas grandes y causaran decadencia.”

Aquellos paralizados no se limitaban a Asahina-san, si no que incluían a todos los de primer año y a mi mismo también. ¿Desde cuando comenzó el examen de admisión para la Brigada? Estos chicos de primer año realmente tienen poca suerte, ellos ni siquiera han probado el té de Asahina-san aun, aunque en tazas de papel, y ya están siendo deportados.

“Lo dejare claro primero, yo soy muy estricta cuando se trata de humor. Primero, tópicos vulgares y cualquier acto de imitación están estrictamente prohibidos. Aquellos que hacen cosas extremas para hacer reír a la gente no pasaran. Ellos ganaran solo con la conversación. Pienso que la teoría original para que la gente ría es…”

¿Por qué es que debes de tener un debate sobre la risa justo ahora?

"Haruhi."

A causa de que los miembros debajo del asistente del líder no son útiles en lo absoluto, yo tendré que hablar en su lugar.

“¿Qué esta sucediendo exactamente hora? ¿Acaso la persona de hace un momento no es solo demasiado inocente? ¿Qué son exactamente estos auto proclamados exámenes de entrada de la Brigada? ¿Acaso la persona es deportada inmediatamente cuando digan algo que no quieras escuchar?”

“Yo no soy tan arrogante. Yo quiero escucharles decir cosas más productivas y con más gusto. Responder preguntas es algo que es muy simple, todo lo que tienes que hacer es usar tu cerebro y llegar al nivel. El factor que medirá el estándar será haciendo preguntas.”

“Así que lo que estas tratando de decir es, que la persona de ahora”, yo apunte en la dirección de la puerta y continué, “¿Preguntas como esas están demasiado abajo en el estándar?”

“Para ponerlo honestamente, eso es verdad.”

Haruhi regreso al asiento del líder como si nada hubiera pasado, fingiendo la sonrisa de una gentil sempai femenina y barrió con la vista a los de primer año, a los que ahora les faltaba una persona, y dijo.

“Así que, ¿Alguna otra pregunta?”

No es necesario decirlo, nadie abrió su boca de nuevo.

Tal vez porque se habían acobardado por esa amenaza, cuando Asahina-san les entrego el té a los de primer año, ellos se sentaron calladamente, permaneciendo totalmente en silencio.

La única persona hablando era Haruhi misma, ella es justo como una cuenta cuentos narrando las crónicas de Shinshaku Sanada Jyuu Yuushi, detallando los eventos que sucedieron desde el principio de la Brigada SOS. A causa de que los contenidos eran exagerados en parte, uno no tenía que confiar en ellos totalmente.

A causa de que una persona se fue, yo tome la silla vacante y me senté a un lado de Koizumi. El pasivo asistente del líder parecía estar sonriendo al gran total de once (¿realmente son once?) chicos de primer año, como si los evaluara. Tal vez debería hacer lo mismo. Después de todo Haruhi parecía no encontrar la necesidad de una presentación y no pregunto por ninguno de los nombres, ni sus cumpleaños ni sus clases. Justo cuando quise darles un sobrenombre a cada uno de acuerdo a sus apariencias físicas, mi línea de visión cayó muy naturalmente en una persona en particular.

Déjenme clarificar esto primero. No tenía malas intenciones ni planes. Ella es una chica.

Entre todos los de primer año escuchando el espectáculo de un solo hombre de Haruhi, la chica parecía ser la única que parecía tener algo de interés.

Escuchando los repetidos homeruns en el partido de béisbol, ella dejo salir una pequeña porra, escuchando sobre el misterio de asesinato en la isla solitaria, ella cubrió su boca sorprendida, antes de recuperar su sonrisa después de saber la verdad; escuchando el exagerado encuentro contra la Sociedad para el Estudio de la Informática, ella asentía con su cabeza repetidamente; escuchando sobre el incidente de la mascota de Sakanaka, ella dejo salir una pequeña sonrisa.

Que pura e inocente chica de primer año.

Calculando por la altura de su cabeza, ella parecía ser de la misma altura que Nagato. Sobre el peso, ella tiene que ser un poco más ligera que ella. El cabello parecía como si hubiera sido secado con una secadora después de un permanente, enrollándose como un rostro sonriente en las puntas. Esto puede tomarse como una cualidad única. No se si es a causa de que no le queda su uniforme, el uniforme parecía algo flojo cuando lo miras de cerca.

Entre mas la miro, siento cada vez mas que subconscientemente he visto esta chica en algún lugar antes. Pero, no estoy seguro de no haberla visto a la vez. No solo las de un año mas jóvenes que yo, pero ni siquiera parezco recordarla aun en el caso en que todas las chicas que he conocido en el pasado son incluidas. En mi mente, sin importar que tanto tratara de alargar, acortar o alisar su cabello, aun no tenía memorias de ningún tipo. ¿Podía ser que ella es hermana de alguno de mis amigos y por lo tanto se parece un poco a su hermano? Pero no parece que conozca a tal hermano tampoco. El misterio parecía tan malo como ahogarse con tofu picante.

Imagino que mi mirada no debió de ser muy educada, pero la chica no pareció notarlo, concentrándose intensamente en escuchar el monologo. Su expresión continuaba cambiando y mirarla parecía realmente interesante. Ella es del tipo de chica que sabe escuchar y que creería cualquier mentira, permitiéndole al que habla sentirse emocionado y satisfecho.

“….Eso debería de ser todo. Nuestra Brigada SOS frustro los malignos planes del presidente del consejo estudiantil, permitiéndole al Club de Literatura seguir existiendo. Pero ellos deben de ser como los villanos el los programas de superhéroes, nunca aprendiendo su lección, y en vez de eso extienden sus sucias garras hacia nosotros, pero aquellos que perderán eventualmente seguirán siendo ellos. La Brigada SOS y yo jamás caeremos a medio camino, siempre ha sido así hasta ahora. Y, en verdad, ¡esto no cambiara en el futuro tampoco!”

Y eso pareció ser la frase de conclusión. Haruhi levanto una de sus manos y se detuvo por un largo momento.

Justo cuando pensé en llevar la taza de té que ya se había enfriado para ahora hacia otra esquina mientras daba un vistazo, Haruhi comenzó a lanzarme extrañas señales con los ojos, incluso guiñando hacia mi en algunas ocasiones mas adelante. Con su mandíbula abriéndose y cerrándose de esa manera, ¿Qué es lo que esta tratando de decir exactamente?

Justo cuando me estaba torturando al pensar en una forma de responder a las señales de Haruhi, un pequeño sonido de aplausos entro en mis oídos. Esos sonidos de aplausos que podían ser descritos como “pequeños” no eran muy fuertes, y el propietario de ellos era la chica de primer año que había notado hace poco.

Bajo la guía de esa chica, el resto de los de primer año repentinamente se dieron cuenta e inmediatamente comenzaron a aplaudir también, Asahina-san miraba de izquierda a derecha y también comenzó a aplaudir frenéticamente.

Haruhi asintió con su cabeza, aparentemente satisfecha, y al mismo tiempo me lanzo una mirada de culpa. Esto solo puede ser tu culpa por no planearlo adecuadamente en primer lugar, cosas como esta deben de ser dichas antes del evento.

Haruhi movió su mano para detener los aplausos.

“Todos ustedes deben recordar el resumen de la historia de la Brigada SOS. Había planeado entrar directo a la segunda etapa de los exámenes de entrada de la Brigada SOS, pero pienso que ustedes necesitan algo de tiempo para preparase también, así que las actividades por el día de hoy terminan aquí. Aquellos con valor, ¡Por favor vuelvan mañana!”

En este momento, note que la cinta en el brazo de Haruhi ya no decía “líder” si no “examinador”.

“Correcto, ¡Pueden irse!”

Después de que los de primer año se fueran con pasos veloces, Haruhi encendió la computadora mientras tarareaba, diciéndole al mundo que ella estaba de buen humor mientras daba click en todas partes con el mouse.

A causa de que Koizumi y yo nos habíamos dividido para regresar las sillas plegables, cuando regrese y trate de hablar con Haruhi, la computadora ya había arrancado.

“¿Qué estas planeando hacer exactamente?”

Le pregunte al cerebro debajo de la banda para el pelo de Haruhi, moviéndome rítmicamente con sus movimientos mientras abría la silla plegable de siempre con mi símbolo en ella.

Haruhi quien me había lanzado una mirada incluso me dio una expresión de felicidad, que irritante.

“Ahora que aquellos de primer año que desean unirse a la Brigada aun reunido tanto coraje para venir aquí, pero ninguna de tus acciones los incito a unírsenos. Pienso que ellos no volverán a venir”

“Tal vez”

Haruhi continúo tecleando rápidamente mientras decía lo siguiente.

“Si el resultado es ese, realmente no me importa. Si ellos se rindieran a causa de esto, no deseo que se nos unan tampoco. Solo espero encontrar gente con ahínco, pero el ahínco no es suficiente, esos de primer año tienen que pasar todos los exámenes de la Brigada también. El obstáculo por supuesto no solo es largo, si no que también son de gran nivel. Después de todo nuestra Brigada SOS no esta tan desesperada para reclutar a aquellos que solo vinieron a ver el espectáculo.”

En realidad la razón de la existencia de esta organización en la escuela es casi cero, y no le faltaban miembros en lo absoluto. Aun si nosotros lo miráramos desde la perspectiva del consejo estudiantil, ellos no quieren ver a los de primer año ser sacrificados como ofrenda para los dioses. Y yo estoy determinado a prevenir cualquier situación en la que nosotros incrementemos la densidad poblacional de este cuarto exponencialmente. Después de todo el té de Asahina-san no es infinito. Preparar suficientes tazas y agua ya es un asunto que consume bastante tiempo.

“¿Acaso planeas realmente reclutar nuevos miembros?”

Yo mire a Haruhi, quien estaba probando el nuevo té de Asahina-san.

“Nagato, Asahina-san y Koizumi también, todos fueron forzados a entrar a la Brigada por ti. Así que me preguntaba si habías visto a alguien de primer año que recién hubiera entrado a esta escuela que encendiera tu fetiche por el secuestro”

Las caminatas en la hora de descanso aun continuaban hasta hoy, después de todo ella rara vez se queda en el salón de clase.

“Totalmente ninguno.”

Dijo Haruhi en un tono conclusivo.

“Al menos no he visto a alguien que pudiera ser una mascota. Pero supongo que al menos debe de haber alguien con alguna otra característica especial, y esas son aquellas que jamás me he imaginado. Del tipo que te darían una sorpresa. No aquellos que puedes ver en todos lados, ¡si no aquellos con características súper únicas! Además, si todos ellos fueran tan comunes, ¿no seria demasiado aburrido? Si todos ellos se estuvieran moviendo en una dirección en particular, ¿No seria demasiado repetitivo? Los bibliotecarios que llevan lentes son introvertidos y callados, las chicas activas y de pelo corto uniéndose a un club deportivo y cosas así, es demasiado aburrido.”

¿No es eso bueno? Es mejor que tener gente con personalidades extrañas o una falla en su personalidad. Yo, por otra parte, les doy la bienvenida a todos.

“Yo no tengo ningún interés en ese tipo de gente. Aunque las diferentes variedades de personalidades humanas pueden ser mezcladas en diferentes formas, pero se debe de pensar un poco antes de hacer las mezclas. ¡Esto es prueba de cómo la creatividad del humano empeora con el progreso del tiempo!”

Tales cuestiones no necesitan que tú te preocupes de ellas. Eso no suena como lo que aquella que arrastro hasta aquí a Asahina-san diría.

“¿Acaso Mikuru no es un talento único? Así que por supuesto que esta bien.”

Aun si lo pones de esa manera, los seres humanos han vivido de esta manera hasta ahora, estoy seguro de habrá alguna forma de continuar viviendo en el futuro. Es mejor que utilizar todo tipo de creatividad sin sentido y terminar haciendo volar a la Tierra o algo similar.

Haruhi revelo sus dientes como si ella estuviera tratando de morder su taza.

“¡Yo quiero buscar gente con mas creatividad o características únicas! Seria mejor si el de primer año fuera el opuesto de mi e inyectara algo de aire fresco. Es porque deseaba confirmar esas características que cree los exámenes de entrada de la Brigada. Pienso que podemos utilizar el método de eliminación. De otra forma, yo debería de poder notar a alguien con una estructura mental única a primera vista cuando nosotros nos volvamos a encontrar.”

Haruhi bajo su taza y puso su mano de regreso en el mouse.

“Lo que estoy haciendo ahora es el examen escrito de admisión a la Brigada. Eso es lo que estaba haciendo anoche también. ¡Yo siempre he querido salir hacia el futuro con mis propios poderes! Kyon, nuestros ancestros estaban bien, nosotros siempre debemos de tomar como modelo a los demás y cambiarnos a nosotros mismos. Esas es una forma de decir que nunca mires abajo si no que mires arriba y más allá del alcance de tus manos. ¡Si los humanos no tienen el tipo de determinación de “Tengo que llegar ahí”, él o ella solo continuaran cayendo mas abajo!”

Tales enseñanzas que podrían causar callosidades en tus oídos pueden ser dichas lentamente a los oídos de un caballo. Además, así es como Icaro[1] murió, por acercarse demasiado al sol. Yo siempre he pensado que debería de haber un límite para todo. ¿Acaso no era un aviso común el comer hasta estar un 80% lleno?

Asahina-san noto que mi taza de té estaba vacía y corrió hacia mí con su tetera.

Si Asahina-san, quien ya pensaba de ella misma como una mucama, fuera a tomar un trabajo en una cafetería, me temo que habría un incremento alto en su salario. Soy incapaz de controlar esta imaginación mía. Ahora que lo pienso, ¿De donde provienen sus fondos de actividades en este plano temporal? ¿Acaso le paga una organización de viajeros del tiempo?

A causa de que la población en el cuarto decreció, el salón del club ya había regresado a la normalidad y yo podía estar un poco mas tranquilo. Además de Nagato quien jamás cambiaria su posición de lectura sin importar nada y Haruhi con quien acababa de discutir justo ahora, los otros miembros habían regresado a sus asientos usuales con una atmósfera relajada. Sentado hacia mí, Koizumi saco otro juego de mesa nuevo más y lo puso en la mesa.

“¿Qué te parece un juego?”

Parecía como un Renju clásico. Dado que es bastante aburrido aquí, lo mejor es que lo trate como algún tipo de ejercicio mental y juegue un par de rondas contigo. Pero antes deberás de decirme las reglas.

“No es muy diferente del Renju convencional. Tú solo tendrás que recordar las reglas.”

Yo imite a Koizumi, poniendo piezas en el tablero mientras aprendía a como jugar por medio de la experiencia.

Nosotros continuamos jugando hasta que fue hora de abandonar la escuela. Inconcientemente, yo ya le había ganado a Koizumi continuamente por un par de juegos. No se si es a causa de que aprendo rápido o es que Koizumi es débil solamente. Sin importar que, estas actividades que no ayudan a las actividades académicas de ninguna forma continuaron por un tiempo. Al atardecer, cuando Nagato cerró su libro, después de que Asahina-san se cambiara, nosotros abandonamos la escuela.

Cuantos chicos de primer año vendrán a tocar a la puerta del salón del club el día de mañana…


ß-6


Nadie vino al salón del club. No hablemos de Haruhi quien seguía corriendo alrededor de la escuela, era raro que Nagato no llegara incluso a esta hora. ¿Acaso ella fue al lado de la Asociación para el Estudio de la Informática? Koizumi después de todo había entrado a una clase de elite de algún tipo. Al llegar al segundo año, era inevitable que ellos tuvieran que ponerle más atención a varios aspectos. Que clase tan problemática fue a la que él entro. Escuche que el profesor de la novena clase es alguien que esta más interesado en los prospectos de los estudiantes que en educarlos. Koizumi parecía haber pensado seriamente sobre el asunto también. O si no él jamás habría entrado en una clase en la que es tan difícil incluso el respirar. Si él hubiera dependido de la ayuda de la ‘Organización’, pienso que él no tendría problemas en entrar a la Universidad de su elección. Pero la escuela elegida por Haruhi probablemente será la suya también de cualquier forma. Sobre mi, un pensamiento tan lejano debería de llevarse acabo solo entonces. Un año y medio después seguramente será suficiente para conocer mi estándar mejor. Si hiciéramos una comparación en base a los resultados, las probabilidades de que Koizumi y yo entráramos a la misma escuela serian más pequeñas que un agujero de hormiga. Sobre Haruhi…. Hmm, eso no es algo sobre lo que yo tenga control. Solo déjenla ir a un lugar donde ella pueda expresar sus propias habilidades.

Justo cuando comenzaba a leer lentamente el libro de Nagato, la persona con la habilidad de embellecer el mundo con todo tipo de colores finalmente llego.

"Ah, Kyon."

Un anión que atrae todo alrededor de ella, Asahina-san, cerrando la puerta cuidadosamente y bajando su portafolios como una pequeña ardilla que ha regresado de recoger bellotas.

“Yo pensé que llegaría un poco tarde el día de hoy, que inesperado que nadie mas haya llegado aun. ¿Dónde se encuentra Suzumiya-san?”

“No se a donde se fue ella justo después de clases. Pero ya es primavera, talvez le dieron unas repentinas ganas de correr un par de vueltas.” Justo como las flores que guardan energía en el invierno para florecer en la primavera, o las semillas de la Camelia. No es como si yo no tuviera las ganas de correr por todos lados, a causa de que el invierno esta vez pareció excepcionalmente largo. Para permitirle a Asahina-san cambiarse tan pronto como fuera posible, yo me puse de pie inmediatamente, pero después de dar un paso, gire mi cabeza de regreso, “Asahina-san”

"¿Hm?"

Viendo el armario con sus dos manos extendidas para sacar el disfraz de mucama, Asahina-san soltó el disfraz. “Hm, ya lo recuerdo.”

Cambiando a una expresión seria, yo continué seleccionando mis palabras.

“¿Qué es lo que esos bastardos planean lograr exactamente? Me refiero a regresar a este plano temporal. Mirando el estado de las cosas, no parece ser que vengan a observar a Haruhi, realmente no puedo adivinar su propósito al venir aquí.”

Yo dije todo esto sintiéndome frustrado. ¿Estaría bien el decirle que ese viajero del tiempo, Fujiwara, había regresado de nuevo? Sobre el asunto de llamarse a si mismo Fujiwara y el asunto de Sasaki, ¿Cuál es mas importante? ¿Debería de comentarlo en lo absoluto?

"Um......"

Asahina-san presiono sus labios con su dedo: “El motivo de esa persona es… eso, es algo que no me dijeron. Hm, pero pienso que él no vino aquí para hacer algo malo. Esta es mi opinión personal, dado que mis superiores no han dado ninguna orden, imagino que ese debe ser el caso.” Ella parecía encontrar muy difícil el hablar sobre el asunto, yo supongo que ella no quiere tocar ninguna información clasificada.

Yo recordé el perfil lateral de Asahina-san (Adulta) mientras decía: “¿Acaso ese bastardo vino de una época que esta relacionada… unida a nuestro plano temporal?”

Esa es la cuestión que mas me importaba.

“Deberían de estar incuestionablemente unidas.”

Asahina-san continuo mientras catalogaba sus pensamientos: “Ese chico es igual a mi… eso…., él vino a este plano temporal utilizando un método similar. Usando el TPDD para mover el tiempo… esto… a causa de que esto dejaría marcas en el plano temporal….”

En este momento, ella repentinamente pareció darse cuenta de algo: “¿Eh…? Este asunto, se supone que es información clasificada, y aun así soy capaz de decirlo. ¿Por qué?”

Aunque yo también quería preguntarlo, pero misteriosamente fui capaz de entender el concepto detrás de ello.

“Asahina-san, ¿Qué significa el acrónimo de TPDD? ¿Puedes decírmelo?”

“Dispositivo de Desplazamiento de Planos Temporales…. ¿Eh?”

Asahina-san rápidamente uso su mano para tapar su boca, y al mismo tiempo abrió sus ojos sorprendida.

“Mentirosa… se supone que es información clasificada.”

Esa era una frase que yo ya conocía. A causa del Tanabata de cuatro años atrás, yo ya lo había escuchado de la boca de Asahina-san (Adulta). Debió de haber sido entonces cuando fue desclasificado.

“Parece que contiene unas palabras muy peligrosas, ¿Qué significan exactamente?”

“Sobre eso… Cuando nosotros cruzamos los planos temporales…”

Yo mire la boca de Asahina-san abrirse y cerrarse y me pregunte en mi corazón que clase de pez trataba exactamente de imitar, En este momento….

“…No, no puedo decirlo. Parece que no todas las restricciones han sido levantadas.”

Eso es un tono más confortante. Pero yo tenía el mismo pensamiento también. Si alguien tiene mucho conocimiento que exceda la inteligencia humana, el resultado final definitivamente no seria algo bueno. Como si escucharas algún secreto máximo sobre algún país, esa persona definitivamente seria silenciada o entraría a la lista de los más buscados por la Interpol. Eso siempre ha sido un hecho.

Yo encogí mis hombros, Asahina-san revelo una sonrisa.

“Lo siento Kyon. Eso es todo lo que puedo decirte por ahora. Pero, en el futuro no tan lejano yo definitivamente podré decirte más. Para que las restricciones fueran levantadas aunque sea un poco, demuestra que hecho algo útil el día de hoy.” Asahina-san revelo una expresión como un diente de león que ha florecido exitosamente y repitió: “Definitivamente, en un futuro no tan distante.”

Esa era exactamente la sonrisa que yo deseaba mantener fuera del alcance de otros al cerrar el cuarto. ¿Acaso alguien capturo sus sonrisas en una foto? Yo realmente espero ser capas de guardar este momento. Pero, yo no traje una cámara, ni cerré el cuarto, mucho menos puse el seguro. Lo que obtuve fue su sonrisa.

Te creo, Asahina-san. Tu trabajo duro definitivamente será recompensado. Tengo muy claro este punto. También se lo que hiciste para crecer de esta manera. Aunque no se cuantos años mas la actual Asahina-san enfrente de mis ojos vivirá antes de que ella se convierta en la Asahina-san (Adulta), pero para mi, personalmente, espero que ella no crezca tan rápido.

Porque entre más cerca este esta sempai, que se ve aun mas joven que yo, de obtener la elegancia de Asahina-san (Adulta), quiere decir que nuestro tiempo de separarnos estará mas cerca.

Dado que esto es así, espero que ella pueda mantener su estado actual y su actual modo de pensar, y no se vuelva más egoísta. Todos te extrañaran, especialmente Haruhi. Sin nadie a quien abrazar en los días fríos, esa persona definitivamente se sentirá muy arrepentida.

Yo cuidaba la puerta en el corredor mientras leía el libro de Nagato. En este momento, la líder femenina, la cual con solo el viento que levanta con sus uñas es tan poderoso e influyente, junto con un asistente del líder que actúa como un guardaespaldas gratuito que vino a ayudar, caminaron hacia mi hombro con hombro.

Yo vi la sonrisa en el rostro de Koizumi que parecía que venia realmente directo del corazón y que solo tenia un único pensamiento. Que bastardo tan inoportuno. Si hubieras venido solo hubiéramos podido tener una charla secreta. Ahora que estas tan cerca de Haruhi, es totalmente imposible hablar. Yo originalmente planeaba compartir mis pensamientos sobre Tachibana Kyoko con él, pero ese chico probablemente ya lo habrá escuchado de alguien mas para este momento. Tal vez ni siquiera seria sorprendente si le dijera que Kimidori-san esta trabajando en la tienda. Es muy raro encontrar una persona con tan poca emoción en su vida.

“¿Acaso Mikuru sigue cambiándose?” Aunque no se de donde regreso ella, Haruhi no parecía haber perdido el aliento. Ella parecía realmente feliz mientras caminaba hacia mí, y después de empujarme a un lado, asomo su cabeza sin tocar siquiera a la puerta….

“Ee, ah, espera, ¡wawa!”

Asahina-san produjo unos lindos gritos.

“Es solo el cierre de tu espalda el que no esta arriba, cosas pequeñas como esa no importan.”

Haruhi sujeto mi camisa por el cuello y me arrastro dentro del salón del club. La descripción que Haruhi hizo de Asahina-san es realmente acertada. En su disfraz, Asahina-san tenía su espalda viendo hacia la ventana, con sus manos congeladas a medio camino, estirándose hacia su espalda. Eso es todo lo que vi. Haruhi es como un balón de fútbol que fue pateado más allá de la última línea de defensa, moviéndose detrás de la espalda de Asahina-san, completando la ultima etapa del proceso de cambiarse. Pero todo lo que ella hizo fue subir el cierre y poner la tiara del cabello de cualquier forma.

...todo lo que ella hizo fue subir el cierre y poner la tiara del cabello de cualquier forma.

Yo regrese el libro de Nagato de regreso a su posición original, gire mi cabeza y encare a Koizumi con su cabeza asomándose, dando la apariencia de un mirón observando el baño femenino en una plataforma alta de un sauna publico, y pregunte: “¿Qué hicieron Haruhi y tú antes de venir aquí?”

“No mucho.” Justo como una foca nadando en el mar, Koizumi se deslizo dentro del salón del club y cerro las puertas sin cambiar su expresión de despreocupación:

“Nosotros solo nos encontramos por casualidad en el corredor del primer piso, definitivamente no estábamos llevando a cabo una misión secreta a tus espaldas.”

“¿En verdad?” Eso seria bueno. Aun si ustedes no me llamaran, no tendría ninguna mala impresión de ti. Pero nuevamente, aun si Haruhi quisiera ir a demandar fondos para las actividades de parte del consejo estudiantil, estoy seguro de que tú hubieras ido de cualquier forma. Si realmente fuera así hubiera sido un dolor de cabeza, realmente no quiero envolverme en ninguna historia de conspiración escolar.

“El presidente del consejo estudiantil no es alguien sin cerebro. Aun si él quisiera buscar problemas el habría encontrado un momento mas conveniente.”

Koizumi se sentó en su asiento permanente mientras veía a Haruhi con una sonrisa:

“Por ejemplo, si nosotros comenzáramos a hacer propaganda en masa para reclutar miembros, inmediatamente lograría…”

“Yo no tenia ninguna plan de hacer una gran propaganda…. Haruhi respondió inmediatamente desde su escritorio.”

“…. Pero nosotros no podemos proseguir sin propaganda. Nos metimos al festival cultural de clubes porque sentimos que debíamos contribuir al menos con una pizca de trabajo. ¿Tal vez quería vigilar a sus enemigos? Justo como yo había esperado, el presidente del consejo estudiantil en verdad apareció y nos dio un frió aviso. Solo mírense ustedes mismos, mi vigilancia contra el enemigo ya tuvo éxito. ”

Si tú te estas comportando de esta manera solo para ver como responde el consejo estudiantil, imagino que yo puedo darte el titulo de Consejero. Pero nuevamente, ¿acaso no acabas de pensar en ello? Tú solo estas comentando sobre un incidente después de que sucedió.

“¿Acaso eso importa? Mientras el fin sea el mismo, el proceso en realidad no importa. El trabajar realmente duro para ganar cien mil yenes, y tomar un cheque de un millón de yenes, regresándolo a su dueño y obteniendo un décimo de la cantidad como una forma de dar las gracias no son diferentes en lo absoluto.”

Era muy diferente. Si trabajas, uno podría tener algo de suerte con el genero opuesto (Teoría de Taniguchi). Lo que es más importante es que no es fácil el encontrar un cheque de un millón de yenes. Pero la líder comenzó a moverse en su silla y cambio el tema.

“Los ejercicios de reclutamiento no funcionaron el lo absoluto. Pero, mientras que no había ningún chico de primer año interesante en ese entonces, ellos podrían haber estado escondiéndose en algún otro lugar. También están aquellos que deben de estarse preguntando si deberían salir por si mismos. Pero después del fin de semana, ellos deberían de haber encontrado la respuesta a cualquier pensamiento que tuvieran.”

Haruhi revelo sus dientes tan blancos como una perla y saco una hoja de papel.

“Así que yo pegue esto en el pizarrón de noticias de la escuela.”

Yo tome la pieza de papel de tamaño A4. Tenia las palabras escritas a mano de Haruhi en el: “Aviso de los exámenes de ingreso a la Brigada. Limitado a estudiantes de primer año.”

Al escucharme decir eso, Asahina-san dejo de preparar su té y se dio la vuelta, parpadeando continuamente.

“¿Solo limitado a los alumnos de primer año?”

“¿A Mikuru le gustan los jóvenes y activos también? Nosotros deberíamos de comer sashimi que fue capturado el mismo día porque eso seria mucho mejor. Así que por supuesto que nosotros buscaremos por aquellos que han llegado hace poco y que están llenos de energía.”

¿Exactamente que puerto pesquero es este?

“Pero, este…, aquí no hay ninguna mención de la Brigada SOS en lo absoluto…”

Viendo que tan observadora es Asahina-san, Haruhi respondió presumidamente: “Si nosotros mencionáramos a la Brigada SOS de esa manera, el presidente del consejo estudiantil y su banda vendrían a hacer ruido. Esta es solo una concesión. Aunque no estoy muy deseosa, para vencer a los enemigos, algunas veces, el dar un paso atrás también es importante. Nosotros solo tenemos que mencionar la parte de ingreso a la Brigada. Después de todo, no hay otras Brigadas en la preparatoria del Norte.”

No había ninguna brigada de porristas en esta escuela, y por lo tanto nosotros, la Brigada SOS, éramos los únicos remotamente vinculados a la palabra “brigada”. Si hubiera alguna otra sería extraño.

“No, Haruhi.” Yo hice una pregunta aun más fundamental.

“¿Qué son esas auto proclamados exámenes? ¿No me digas que uno tiene que tomar un examen para entrar?”

"Si."

¿Por qué me diste una expresión tan despreocupada?

“¿De qué examen se trata?”

“Eso es un secreto.”

“¿Cuándo será llevado a cabo?”

“Nosotros podremos comenzar una vez que aquellos deseosos de unirse asistan.”

Yo leí las palabras en el papel nuevamente. Además de “Aviso de los exámenes de ingreso a la Brigada.” Escrito con una letra extra grande, la única otra línea era “En el salón del Club de Literatura” la cual esta escrita en una letra mas pequeña.

Haruhi giro su silla al otro lado y miro por la ventana: “Entrada, Club de Literatura, si estas dos palabras fallan al hacer comprender a los de primer año, no quiero a esos chicos. El buen nombre de nuestra Brigada SOS ya fue esparcido entre los inteligentes. Es mejor evitar a aquellos que no siquiera saben esto. No quiero a esos idiotas que vendrán aquí y aun así me preguntaran “¿Qué es lo que haremos aquí?””

Tú misma eres uno de esos idiotas.

Asahina-san puso la tetera en la estufa y miro a lo lejos:

“De primer año…. ¿Nuevos miembros?....” Ese tono de reminiscencia, ¿es porque ella se dio cuenta de que ella ya es de tercer año y que pronto dejaría la escuela en menos de un año?

Yo pase el papel que haría que aquellos que no sabían nada se confundieran aun mas, de regreso a Haruhi: “Yo espero que alguien venga realmente, esa gente que tiene un tornillo flojo en la cabeza y desea unirse a la Brigada SOS.”

“Yo no quiero a gente con un tornillo flojo. Pero, estas en lo correcto, yo espero que venga gente. O mi examen de entrada a la Brigada que tanto esfuerzo me costo seria un desperdicio.”

Recordé que ella había comenzado a trabajar en la computadora desde la semana pasada, ¿Así que era para esto? Déjame darle un vistazo.

“De ninguna manera.”

Haruhi me saco la lengua: “Esto, después de todo, es un secreto de la Brigada, no algo que cualquier don nadie como tú puede leer. Si tú quieres darle un vistazo, avanza en los rangos.”

Yo no quería un rango tan alto en primer lugar, así que inmediatamente me rendí a hacerlo.

Haruhi, quien había encendido la computadora, le dio click al mouse mientras continuaba:

“Pero, en realidad, las preguntas del examen en verdad no pueden describirse como completas. El día de ayer, mientras hacia ese anuncio, pensé en ello. Fui tan seria en ello que incluso perdí sueño por su causa. A causa de que esta es una parte de las responsabilidades del líder de la Brigada después de todo. Aunque yo acabo de pegar el anuncio y es poco probable que alguien venga tan rápidamente, en caso de que alguien lo haga, nosotros deberíamos hacer los exámenes prácticos primero.”

¿Cuántas etapas existen en verdad? Me refiero a ese examen tuyo.

“Eso es un secreto también”

Yo rece por el desafortunado tonto que tendrá que pasar por todo esto mientras me movia a sentarme viendo a Koizumi. Dándole un vistazo más de cerca, él ya tenia el tablero y las piezas listas.

“¿Qué te parece un juego?”

Yo pensé que se trataría de damas Chinas de nuevo, pero parece ser que será Renju Clásico. Dado que este lugar es algo aburrido, lo mejor es que lo trate como algún tipo de ejercicio mental y juegue un par de rondas contigo. Pero antes deberás de decirme las reglas.

“No es muy diferente del Renju convencional. Tú solo tendrás que recordar las reglas.”

Yo imite a Koizumi, poniendo piezas en el tablero mientras aprendía a como jugar por medio de la experiencia.

Nosotros continuamos jugando hasta que fue hora de abandonar la escuela. Inconcientemente, yo ya le había ganado a Koizumi continuamente por un par de juegos. No se si es a causa de que aprendo rápido o es que Koizumi es débil solamente. Sin importar que, estas actividades que no ayudan a las actividades académicas de ninguna forma continuaron por un tiempo.

Haruhi parecía estar ingresando algo en la computadora, Asahina-san estaba leyendo un libro colorido sobre formas tradicionales de preparar el té y Koizumi y yo continuamos jugando. Que aburrido

“¿….?” Esperen, esto parecía extraño, casi parecía anormal.

Levante mi cabeza y le di un vistazo al salón del club. Después de notar la anormalidad tanto yo como Haruhi gritamos.

"¿Huh?" "¿Eh?"

“¿Donde esta Nagato?” “¿Donde esta Yuki?”

“¿Ah?” Asahina se levanto.

“Habl… Hablando de ello, nosotros en verdad no la hemos visto. Pero como siempre yo también prepare té para ella”.

A un lado del libro que deje en la mesa se encontraba la taza de té de Nagato. No había sido bebida por nadie y ya se había convertido en frió té verde.

Yo escuche un sonido de clicks. Dándole un vistazo, Koizumi guardo las varias piezas y cerro el juego de mesa portátil. Las cejas en ese apuesto rostro se curvaron hacia arriba. Esa fue su única respuesta. El asistente del líder permaneció en silencio.

“¿Podría haber ido a ayudar a la Sociedad para el Estudio de la Informática?”

Antes de que yo me pusiera de pie, Haruhi ya se había apresurado a salir del salón del club como un conejo. ¿A que se debió exactamente esa prisa? Solo se trata de que Nagato no se encuentre en el salón del club…

Haruhi regreso más rápido que un bumerang lanzado incluso por el más hábil.

“Ellos dicen que ella no fue a visitarlos.”

“Ah, es-eso, ¿Podría ella estar involucrada en alguna reunión de comité o en las tareas de limpieza?”

Asahina-san ofreció una propuesta mas alegre, pero yo nunca he escuchado que Nagato fuera seleccionada como la encargada de las decoraciones, como parte del comité disciplinario, como jefa de biblioteca o algo relacionado a puestos más altos.

Hay un dicho que dice “las cosas se aclararan a si mismas mientras avancemos”. ¿No es este un momento muy apropiado para ello? Pero Haruhi venció a todos al sacar su teléfono y hacer una llamada telefónica.

"Tip-tap. Tip-tap" eran las zapatillas de Haruhi contra el suelo. Después de unos segundos.

"...... Ah, ¿Yuki?"

Ella parecía haber levantado el teléfono. Yo me sentí un poco mas relajado.

“¿Qué sucedió contigo el día de hoy? Después de permanecer en silencio por cerca de diez segundos, Haruhi, con su oído aun presionado contra el teléfono, tuvo un repentino cambio en su expresión facial.”

“Eh, ¿en casa?.... ¡No puede ser!” La boca de Haruhi tenia la forma de un “?”

“¿Fiebre? ¿Acaso te dio un resfriado? ¿Fuiste al hospital? ....Oh, ¿no fuiste? ¿Medicina?”

Koizumi, Asahina-san y yo mismo estábamos viendo a Haruhi al mismo tiempo.

¿Le dio fiebre a Nagato?

Haruhi frunció el ceño con una expresión pesada: “Yuki, debiste de habernos contactado en una ocasión como esta. Nosotros estábamos tan preocupados. ¿Acaso dormiste bien…? Ah, lo siento, ¿Acaso te desperté?.... ¿Fue así? Lo lamento tanto. Pero… Tonta…. ¡Como puedes decir que no es nada! Puedo darme cuenta con solo oír tu voz, ¿Estas bien?”

Haruhi continúo hablando fuertemente mientras acercaba su portafolios hacia ella.

“Yuki, todo esta bien ahora. Tú regresa a dormir en primer lugar.” Después de eso, Haruhi le pidió algunas direcciones a Nagato antes de colgar y bajar el teléfono.

Ella se quedo de pie ahí, mordiéndose las uñas: “Esto no es algo tan simple como “oh no”. Nosotros debimos de notarlo antes. Kyon, Yuki no vino a la escuela el día de hoy. ¿Acaso sabias eso?”

Si lo hubiera sabido, no estaría pasando mi tiempo aquí sin sentido, viéndote preparar un anuncio sin sentido o jugando Renju.

“Que molestia. El maestro de Yuki debe de tener algún problema en su cerebro. El o ella pudieron al menos haberme informado. ¡Ella o él no son adecuados para ser maestros si él o ella son incapaces de hacer algo tan simple como contactar a alguien! ”

Aunque tu solo estas encontrando blancos para ventilar tu enojo, esta es la única ocasión en la que estaré de acuerdo con las palabras de enojo de Haruhi. ¿Por qué no fui informado?

Hubiera estado bien aun si no hubiera sido un maestro. Ellos al menos pudieron haber enviado a alguien a informar a Haruhi o a mí.

Nagato, ¿Por qué no me dijiste que no vendrías a la escuela, lo cual es un evento extraordinario?

“Mikuru, ¡cámbiate rápidamente!”

“Ah, si, ¡si!”

“¡Debes de ser rápida!”

“¡Si!”

Asahina-san comenzó a quitarse su disfraz de mucama sin siquiera esperar a que Koizumi y yo nos marcháramos.

Haruhi estaba tan determinada a salir de la escuela rápidamente que ella pareció calificar como una molestia el apagar el interruptor de la computadora. Koizumi, y yo también, nos apresuramos a salir del salón del club justo después de tomar nuestros portafolios.

Aunque los sonidos de Haruhi asistiendo a Asahina-san podían ser escuchados del otro lado del muro, esas dos estaban en completo silencio, lo cual era bastante anormal.

Yo debería de hacer uso de esta oportunidad.

"Koizumi."

“¿Qué sucede?”

“¿Acaso tú sabias que Nagato se ausentaría por enfermedad desde el inicio?”

“Si lo supiera, ¿qué harías?”

“Te culparía por no mencionarlo. De acuerdo a la severidad del asunto, hay una posibilidad de suspenderte en el aire como un saco de golpeo”

“Yo juro por Dios que no sabia sobre ello.”

Koizumi regreso una sonrisa que de algún modo parecía falta de emoción. Tal que parecía estar debajo de una mascara de cristal.

“Nagato-san no es alguien que tendría una fiebre a causa de que los virus y bacterias de la Tierra invadieran su sistema inmunológico. Ella no es un marciano del pasado. Me temo que nos encontramos en la misma situación que la ultima vez.”

Imágenes de un frió invierno recorrieron mi mente una vez mas. Un retiro de esquiar con copos de nieve por todos lados, una mansión irreal de pie en las sombras oscuras de la montaña nevada. Un espacio cerrado. Es una experiencia que haría que a cualquiera le dejara de gustar el invierno.

Y Kuyoh. Una chica parecida a una muñeca cuyo pelo asemeja las aguas en un océano violento. La interfaz humanoide del Dominio de la Capa Celestial.

Me pregunto cual es su motivo exacto de aparecer. Ella no hizo nada el día de ayer. Pensé que eso fue a causa de la presencia de Kimidori-san.

“Su invasión comenzó de nuevo, esas formas inteligentes que existen mas allá de la Tierra, sin relación con la Entidad para la Integración de Datos. Obviamente, su primer blanco seria naturalmente Nagato, el muro defensivo mas fuerte de la Brigada SOS.”

La explicación de Koizumi tuvo un nivel de seriedad sin precedentes.

“Una vez que ellos fuercen a Nagato a un estado inoperable, aquellos que quedaremos seremos nosotros los humanos quienes tratamos a la Tierra como nuestra madre. Que desperdicio, la ‘Organización’ es inútil contra estas entidades de datos. Aunque la situación del bando de los viajeros del tiempo es desconocida, Asahina-san no debería de ser capaz de hacer mucho justo ahora. Pero….”

Los únicos miembros que quedaríamos seriamos Haruhi y yo. A mi me queda muy claro el hecho de que soy el mas impotente. Pero Haruhi…..

Una vez que ella se entere porque Nagato se enfermo, Haruhi probablemente torturar a esa persona hasta que él o ella tengan pelada toda su piel antes de que decida detenerse. Aun si involucra voltear de cabeza al mundo, ella definitivamente rescatara a Nagato. ¿Ahora qué? ¿Acaso mi carta del triunfo debería de ser usada en este momento?

“No lo creo.” La voz de Koizumi había excedido la calma y ahora progresaba a la desolación. ¿Es acaso esta una alucinación causada por mi alterado estado mental?

“Ese podría ser su motivo. ¿Acaso sabias que una carta del triunfo solo puede usarse una y no dos veces y por eso es efectiva? Cualquier actividad apresurada podría llevarle directamente la ventaja al enemigo. Además, se puede decir que esta ya es una situación mejor. Yo no tengo ningún problema ahora, Asahina-san tampoco. Si ellos deciden lanzar un ataque con todas sus fuerzas, nosotros no podríamos movernos libremente en estos momentos. No hay reportes de que Tachibana Kyoko haya tomado una acción desesperada. Lo mismo se aplica al lado de los viajeros del tiempo. Esta debe de ser una misión en solitario de parte de los aliens de la facción contraria a la Entidad para la Integración de Datos. Dado que es así, nosotros deberíamos de tratarlo con actitud mas seria también.”

Justo cuando iba a lanzar una respuesta desde mi lengua, la puerta se abrió de golpe y Haruhi se apresuro a salir, sosteniendo los brazos de Asahina-san. Su primera oración cuando ella abrió su boca fue: “De acuerdo, ¡marchemos a la casa de Yuki!” Ella grito en una expresión cercana a un regaño antes de correr enfrente de nosotros.

Obviamente….

Los miembros que se atrevieran a oponerse a esta líder nuestra no existían en lo absoluto.



————Continuara en “La sorpresa de Suzumiya Haruhi”


(Fin Volumen 9 Capitulo 3)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 2