Volumen 9

You can speak in English or in Spanish. / Podéis hablar en Inglés o en Español.

Moderators: Fringe Security Bureau, Senior Editors, Senior Translators, Alt. Language Translator/Editor, Executive Council, Project Translators, Project Editors

Post Reply
User avatar
sebke
Senior Project Translator
Posts: 82
Joined: Thu Nov 02, 2006 9:42 am
Favourite Light Novel: Ahouka!
Location: Miami, FL

Volumen 9

Post by sebke »

Recién postie el esqueleto para el Vol9
El título provisorio del volumen es:

La Disociación de Suzumiya Haruhi (The Dissociation of Suzumiya Haruhi)


1. The act of dissociating or the condition of having been dissociated.
2. Chemistry
a. The process by which the action of a solvent or a change in physical condition, as in pressure or temperature, causes a molecule to split into simpler groups of atoms, single atoms, or ions.
b. The separation of an electrolyte into ions of opposite charge.
3. Psychiatry A psychological defense mechanism in which specific, anxiety-provoking thoughts, emotions, or physical sensations are separated from the rest of the psyche.

Bien puede ir la "Separación" de Suzumiya Haruhi pero creo que el significado es en base el mismo.

Escucho opiniones pero quiza a medida que este disponible la versión en ingles, podremos tener mejor idea de que título quedaría mejor.
"The Country is run by extremists because moderates have s**t to do."
-Jhon Stewart

"Ippen Shinde Miru"
-Enma Ai
User avatar
sebke
Senior Project Translator
Posts: 82
Joined: Thu Nov 02, 2006 9:42 am
Favourite Light Novel: Ahouka!
Location: Miami, FL

mas info

Post by sebke »

Disociación


Disociación es una palabra que se utiliza para describir la desconexión entre cosas generalmente asociadas entre sí. Las experiencias disociativas no se integran en el sentido del yo, dando por resultado discontinuidades en el conocimiento consciente. En la disociación se da una falta de conexión en los pensamientos, memoria y sentido de identidad de una persona. Por ejemplo, alguien puede pensar en un acontecimiento que le trastornaba enormemente y aún así no experimentar ninguna emoción en absoluto. Es lo que se llama embotamiento emocional, uno de los aspectos principales del trastorno de estrés postraumático. La disociación es un proceso psicológico que se encuentra comúnmente en personas que buscan un tratamiento por problemas psicológicos (Maldonado et al., 2002).
"The Country is run by extremists because moderates have s**t to do."
-Jhon Stewart

"Ippen Shinde Miru"
-Enma Ai
User avatar
FNX
Edit-Translator [101-AETB]
Posts: 304
Joined: Fri Nov 24, 2006 5:51 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!
Location: Mexico

Post by FNX »

Me parece bien, entiendo lo que significa disociacion pero creo que el titulo encajara una vez que se lea la novela ya que por ahora ese parece ser el mas correcto.
La unica manera de medir la vida es por medio de la pasion de vivirla...
Image
User avatar
L0GANX
Astral Realm

Volumen 9

Post by L0GANX »

Que tal a todo mundo

Oigan me gustaria poder contribuir con la traducción de el volumen 9, de hecho ya comence a traducirlo y no llevo la gran cosa la verdad pero pues apenas comence el dia de hoy y llevo como un 25% del prologo y pienso darle continuidad.

Lo que no entiendo es como puedo registrarme para el capitulo ya que tambien ya termine de traducir el capitulo de simbolo misterioso del volumen 3 y nadie me ha querido explicar como registrarlo por que la verdad yo ni idea.

Espero que alguien pueda decirme que tengo que hacer y me explique lo que sea ok.

Gracias
Post Reply

Return to “Spanish”