Accel World ~Spanish~:Volumen 1 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3[edit]

Haruyuki dio un profundo suspiro al abrir sus ojos.

Por la luz que entraba por la ventana, puedo ver en su reloj que eran las 6:30 AM. Calculó que estuvo durmiendo por alrededor de doce horas.

Su cuerpo completo estaba cubierto en sudor, y los remanentes de la pesadilla hacían que su piel se sintiera viscosa. Aun así, no podía recordar absolutamente nada sobre ese sueño.

Borrosamente recordó las últimas palabras que Kuroyukihime le dijo el día de ayer.

‘No te quites el Neuro Linker durante la noche’, esa fue su orden, ¿pudiera ser que aquello tuviera alguna relación con su sueño?

Luego de pensar sobre eso un instante mientras tomaba una ducha, se preparó para ir a la escuela, primero se puso el uniforme y luego desayunó cereal con jugo de naranja solo en la cocina. Puso los trastes en el lavaplatos y siguiendo la costumbre antes de ir a la escuela, tocó a la puerta del cuarto de su madre.

“… Ya me voy.”

Abriendo la puerta del poco iluminado cuarto, pudo escuchar una aguda voz decir algo poco claro desde la cama. Al parecer bebió demasiado anoche.

Mientras esperaba que su madre operara su teléfono celular para cargar 500 yenes a su Neuro Linker, de pronto escuchó una irritada voz.

“Haruyuki, tu Linker está desconectado.”

‘Oh no’, dijo y puso su mano en su cuello. Sentía que olvidaba algo, pero conectó su Neuro Linker a la Red Global, y con un sonido de ‘kachin’, su balance de dinero electrónico subió.

“Ya me voy.”

Lo dijo otra vez, pero no hubo respuesta. Cerró suavemente la puerta del cuarto, se puso las zapatillas de la entrada y dejó su hogar.

Tomó el elevador hasta el primer piso, saludando a los vecinos que no recordaba. Luego salió por la puerta principal.

La puerta automática se cerró y dio un paso hacia el patio del edificio, sólo tres segundos después.

¡Bashiiiii! Ese sonido resonó en el cerebro de Haruyuki.

‘¿Qué? ¡¿Aceleración?! ¿Acaso se activó por si sola?’

Mientras contenía el aliento, unas letras llameantes algo familiares aparecieron frente a sus ojos.

[HERE COMES A NEW CHALLENGER!!][1]

¿Dónde había visto esas letras antes? Las letras se quemaron antes de que pudiera recordar, y en la parte superior de su visión, algo aún más raro apareció.

En el centro, el número [1800]. Y a la izquierda y derecha de aquello, barras azules se extendieron, y debajo de estas, unas delgadas barras verdes.

Finalmente, al centro de su vista, con letras llameantes… [FIGHT!!][2]

El número disminuyó a 1799.


Sin estar muy seguro de que hacer, Haruyuki primero se quedó mirando la cuenta regresiva de cuatro dígitos.

1800 segundos. 30 minutos. ¿Dónde había escuchado eso antes? Ah sí… Kuroyukihime lo dijo, el tiempo límite de la Aceleración era más o menos eso.

Pero en esta ocasión, Haruyuki ni siquiera dijo la ‘B’ del comando «Burst Link» que iniciaba la Aceleración. El mundo esta vez no era azul, sino que se podían ver de todos los colores. Pero que significa esto de ‘Challenger’ y ‘Fight!!’…

Para tratar de entender la situación, Haruyuki miró en todas direcciones y pronto se percató de algo.

La agradable brisa de la mañana de Octubre había desaparecido sin dejar rastro, pero era capaz de reconocer el área de lo rodeaba, aún se encontraba en frente de su hogar. La calle de ambos sentidos a su izquierda, la tienda y edificios de oficina al otro lado de la calle, y si se daba vuelta, vería el alto edificio de apartamentos que había dejado hace poco.

Sin embargo, los automóviles llenando las calles en dirección a Shinjuku y los estudiantes que repletaban las aceras dirigiéndose a sus escuelas, ambos habían desaparecido. Además, las calles estaban destruidas y con socavones en todas partes, las barandas de protección y señaléticas estaban dobladas, y las ventanas de los edificios se encontraban rotas.

Un poco más allá en la intersección, pudo ver escombros apilados formando una barricada, y llamas eran visibles desde un gran domo, como si algo se estuviera incendiando adentro.

Las marcas de destrucción incluían al edificio de Haruyuki, con pilares de concreto destruidos, la fachada con grandes agujeros y otras destrucciones parecidas.

Quería regresar de inmediato y ver como estaba su casa, con esa intención avanzó unos cuantos pasos hacia la entrada cubierta de escombros.

Entonces, abrió sus ojos completamente sorprendido. El interior del edificio parecía parte de un juego hecho completamente de polígonos, le recordaba el interior de una caja gris plana. No… no le recordaba. Así era.

Esto es real, pero no la realidad. Haruyuki se encontraba bajo los efectos de la Aceleración, dentro de una red virtual en Full Dive, y lo que lo rodeaba era una escena creada por medio de imágenes 3D tomadas por las Cámaras Sociales. Era parecido al mundo congelado en azul que vio ayer en el salón.

Aun así, Haruyuki nunca había presenciado tal nivel de detalle en un espacio virtual. No podía diferenciar los pixeles. Cada pequeña roca cerca de sus pies estaba hecha con altísimo detalle.

Si todo era así, luego se preguntó que sería de su cuerpo, y Haruyuki miró hacia abajo.

Pensó que vería el cerdito rosa de siempre, pero…

Accel World v01 006 - spa.jpg

“...Qu ...Qué es esto.”

Dijo al momento que miraba su cuerpo con sorpresa.

Lo que entró a su vista fueron piernas, torso y brazos delgados como cables en un cuerpo plateado brillante. Era como un robot... pero no tenía el aspecto de un luchador como se ve en juegos o anime.

Rápidamente puso sus manos en su rostro, pero en vez de nariz o boca, sus dedos se deslizaron en algo duro que tenía forma de casco. Se dio el tiempo de mirar a su alrededor y encontró una ventana rota en la pared del edificio de apartamentos de en frente. Con unos pasos que sonaban ‘cachin cachin’ corrió hacia la ventana.

La imagen reflejada en el gran vidrio era un robot de cuerpo completamente metálico. Su cuerpo era delgado y pequeño, sólo su aerodinámica cabeza era inusualmente grande. Para decirlo en una frase… era una apariencia no muy intimidante.

‘Al menos debiese tener cuernos en la frente… o que sus ojos brillasen con luces doradas.’

Mientras presentaba sus quejas a quien quiera haya diseñado ese avatar, pudo ver en el reflejo del vidrio que al otro lado de la calle a unas sombras con forma algo humana.

Sorprendido, giró su metálico cuerpo mientras se ponía en guardia. No sabía desde que momento estaban allí, pero las tres sombras estaban de pie bajo la destruida tienda de abarrotes. Al encontrarse en un lugar con poca luz, Haruyuki sólo podía ver sus siluetas, pero pudo percatarse que cada uno de ellos era más grande que él.

Al parecer las sombras mantenían una conversación, la cual Haruyuki trató de oír.

“…Mmh, que víctima más rara la de hoy.”

“No recuerdo su nombre, ¿será un novato?”

“Pero es de color metálico, tal vez tiene alguna habilidad especial.”

'Esos tipos… no son NPC.'[3]

Haruyuki se percató de ello enseguida. Su conducta y forma de hablar eran sin duda las de un humano, no de un programa.

Pero este lugar era la red virtual «Acelerada». Por lo tanto, ellos eran personas que instalaron Brain Burst en sus Neuro Linkers, al igual que Haruyuki y Kuroyukihime.

Si era así, entonces ellos deben saber lo que está sucediendo. ‘Primero hay que preguntarle a esos tres de que se trata todo esto’, luego de decidir su próxima acción, tímidamente puso un pie en la calle, pero no avanzó más allá de línea blanca que dividía el camino.

De pronto, sintió que alguien más lo estaba mirando. Se detuvo de golpe y miró hacia ese lugar.

Allí pudo ver a tres sujetos más sobre las ruinas de un edificio, no tenía idea de donde habían aparecido. Haruyuki estaba completamente rodeado por extrañas siluetas, sin embargo, no parecían acercarse a él, ellos sólo… sí, estaban esperando algo.

Haruyuki estaba perplejo. Volvió a centrar su vista al medio de la calle. La cuenta inicial de 1800 ya había disminuido a 1620, pero las barras a la izquierda y derecha de ese número no habían sufrido cambios.

No se había percatado antes, pero bajo aquellas barras había unas letras.

Al lado izquierdo decía «Silver Crow». Y al lado derecho «Ash Roller».

Haruyuki sintió algo familiar acerca de los gráficos que estaba observando… Y sintió un déjà-vu mientras pensaba en eso.

Esto no es nada nuevo – treinta años antes de que Haruyuki naciera, cerca del final de los años 19xx en Japón, un cierto tipo de juego dominaba los centros de entretención. Algo que había visto hace poco le hizo recordar esto. Eso era…

Haruyuki estaba de pie en la calle buscando recuerdos en su memoria, pero el sonido de una explosión tras él lo hizo saltar de la sorpresa.

“¡¿…?!”

Al girar para ver de qué se trataba, perdió el equilibrio y cayó en su trasero. Y vio justo en frente a él una imponente silueta.

Era una motocicleta. Aunque no era un vehículo de los que conocía, de hecho, era un motor ilegal de combustión interna de hace muchos años, de esos que vibraban vigorosamente y hacían un sonido de ‘Dodododo’.

La horquilla era ridículamente larga y la rueda a la que iba sujeta era tan gruesa que parecía de mentira. Un ligero olor a quemado se podía sentir de las ruedas.

Detrás de las curvadas manillas, Haruyuki pudo ver con algo de temor la figura del motociclista sentado en su asiento de cuero. Su cuerpo estaba completamente cubierto de cuero negro y picos, sus pies calzaban unas botas y se encontraba de brazos cruzados a la altura del pecho. Su cabeza estaba cubierta por un casco negro y un protector para el rostro que se asemejaba a una calavera.

Haruyuki quedó estupefacto al escuchar una chirriante voz que venía desde el interior de la calavera.

“Ah… hace tiempo que no veía la etapa «Fin del Siglo», luckkyy~”

Desde uno de sus brazos cruzados, uno de sus dedos índice se movía de izquierda a derecha.

“Además mi oponente es un reluciente novato, ¡mega luckkyy - !”

La calavera motociclista levantó su mano derecha y la puso en el manillar, disparando las revoluciones del motor. El rugiente sonido hizo saltar a Haruyuki otra vez.

No importaba como lo viese, este sujeto no era amistoso. Todo lo contrario, si lo que pensó al principio era cierto, esta es una «Etapa de Duelos», y este motociclista es…

“Gu… Gua…”

Haruyuki retrocedió un poco y se dio la vuelta.

“Gua – “

Corrió desesperadamente, mientras las pequeñas piernas del robot crujían.

“¡Jiajajajaja! ¡Huye, huye!”

Pudo sentir los rugidos del motor y los chirridos de los neumáticos justo detrás de él y al segundo después, su espalda recibió un gran impacto acompañado de un agudo dolor. Haruyuki voló alto en la oscura noche.

A la vez que eso ocurría, en la esquina superior izquierda de su visión, la barra azul de «Silver Crow» se redujo.

Luego de ver aquello, Haruyuki pensó mientras giraba en el aire: ‘Oh, así que de eso se trata’.

Es decir, esto es un «Juego de Peleas» y él era un novato que no diferenciaba la izquierda de la derecha, mientras su oponente era un jugador veterano que sabía como ganar.

No hay forma en la cual pudiera ganar.


“Jajaja, te atraparon de inmediato. Eso te pasa por no mantener nuestra promesa, muchacho.”

La hora del almuerzo.

Al igual que ayer. Haruyuki mantenía una Conexión Directa en el salón con Kuroyukihime, quien lucía un parche en su frente. Ella sacudió la cabeza y hábilmente se rió sólo con su pensamiento. La herida que sangraba profusamente ayer, al parecer sólo había dejado un rasguño. Todo el discurso de gracias y disculpas por parte de Haruyuki fue detenido con un movimiento de su mano derecha.

“No es para reírse. Pensé que iba a morir… Bueno, fue mi culpa por conectar mi Neuro Linker descuidadamente a la Red Global…”

Kuroyukihime miraba gratamente al quejumbroso Haruyuki, mientras tomaba la taza de té en la mesa y la ponía en sus labios. El camarón al gratín al lado de la taza se encontraba intacto, y emitía vapor caliente, al igual que el gran plato de cerdo al curri en frente de Haruyuki.

Los miembros del consejo estudiantil sentados en la misma mesa, ya estaban moviendo sus palillos o cucharas mientras que el estómago de Haruyuki hacía patéticos sonidos, pero al parecer la lección de Kuroyukihime, más bien su sermón, no terminaría pronto.

“-Pero bien, esto me ahorra algo de tiempo explicando. El pago por esa lección fue algo elevado, pero creo que ya lo entiendes, ¿no es así?”

“Entender qué…”

“La identidad del programa «Brain Burst». No es una gran conspiración ni nada, sólo un -”

Haruyuki asintió y continuó la frase de donde la dejó Kuroyukihime.

“Sólo un juego de peleas multijugador que usa realidad aumentada para llevar a cabo los combates. Esto es inaudito…”

“Fufu, de seguro fue una inaudita charla la que causó una falsa alarma.”

“Usar la tremenda tecnología como lo es el «Acelerar» los pensamientos, ¿y que hicieron con eso? ¡Un juego de peleas! ¡Ese es un género abandonado hace ya más de treinta años!”

Al escuchar eso, Kuroyukihime inclinó su cabeza para pensar un poco y luego mostró una irónica sonrisa.

“Mm… la forma en que lo dices es algo equivocada. Haruyuki-kun, nosotros los Burst Linkers no «Aceleramos» sólo para jugar un juego de peleas. Es al revés. Nosotros luchamos para seguir usando la «Aceleración». Estamos forzados a ello, y esa es la parte desagradable de esto.”

“Eso… ¿qué quiere decir?”

“Um… lo que viene ahora es mejor explicado en la práctica. «Acelera» ahora.”

“Oh, muy bien…”

Haruyuki dejó de concentrarse en el gran curri, se sentó derecho en su silla y dijo en voz baja el comando de Aceleración.

¡Burst Link!

‘Bashii’, ese sonido golpeó su cuerpo y su consciente mientras los movimientos de los estudiantes a su alrededor se detenían. Y a la vez, varios colores desaparecieron, remplazados por un azul traslúcido.

Kuroyukihime que estaba frente a él también se detuvo, pero luego desde el ordenado uniforme, un fascinante avatar negro se puso de pie al dejar ese cuerpo. El cerdito rosa de Haruyuki también se levantó de su silla y avanzó sin mirar a su redondo verdadero yo.

“Y bien… ¿qué hago ahora?”

“¿Hay algún ícono nuevo al lado izquierdo de tu visual?”

Tal como le fue ordenado, dirigió su vista a la lista de aplicaciones a su izquierda y pudo ver el nuevo ícono de una B llameante. Luego levantó su mano izquierda le hizo clic.

“Ese es el menú principal del Juego de Pelea «Brain Burst». Allí puedes ver tu estado y tu historial de peleas, y además buscar a otros Burst Linkers en las cercanías para desafiarlos a una pelea. Presiona el botón de Encuentros.”

Entonces Haruyuki le dio clic al botón que se encontraba al final del menú. De inmediato se abrió una nueva ventana y luego de un momento de ‘Búsqueda…’, pudo ver una lista con nombres.

Aunque diga nombres, sólo había dos en esa lista. El que vio esta mañana, su «Silver Crow» y – otro más. «Black Lotus».

Haruyuki no tenía dudas acerca de que aquel era el nombre que Kuroyukihime usaba como una Burst Linker, aunque de todas formas levantó su rostro para confirmarlo. Como esperaba, el negro avatar de mariposa cola de golondrina asintió levemente y dijo.

“Ahora estamos desconectados de la Red Global y conectados a la red local de la escuela, así que en la lista sólo aparecemos tú y yo – o así debiera ser.”

“Sí… señorita Black Lotus.”

‘Qué nombre más hermoso’ y ‘te sienta perfecto’ era lo que pensaba Haruyuki, pero por supuesto que no lo dijo en voz alta, sino que en lugar de eso su nariz de cerdo temblaba un poco.

“Muy bien. Entonces dale clic a mi nombre y vamos a pelear.”

“Qu… ¡¿Queeeeé!?”

“No vamos a pelear en realidad. Simplemente dejaremos que pase el tiempo y acabaremos en un empate.”

Con una sonrisa algo amarga, Kuroyukihime instó a Haruyuki.

No era raro en esta era que cientos de miles de personas se conectaran para tener grandes peleas en el mismo campo de batalla, y éste era un uno contra uno… Mientras pensaba en eso, hizo clic en el nombre que veía en la lista y en una nueva ventana emergente seleccionó [DUEL]. Y del diálogo YES/NO que apareció luego de eso – [YES].

La forma del mundo cambio de nuevo de forma inmediata.

Todos los estudiantes desaparecieron del salón azul. Los pilares y mesas mostraban algo de deterioro (al parecer por el tiempo) mientras el color volvía a ellos, y los vidrios mostraban grandes capas de polvo en ellos.

Y entonces el cielo se tiñó de un profundo color naranjo. Un viento seco sopló de alguna dirección, moviendo el pasto que crecía por aquí y por allá en el piso.

El ya conocido número 1800 era visible al centro de su visual, al mismo tiempo que barras azules se extendían de izquierda a derecha, y finalmente, las llameantes letras [FIGHT!!].

“Oh… la etapa «Crepúsculo». Sacaste una rara.”

Junto a Haruyuki que miraba a su alrededor, la voz de Kuroyukihime se podía escuchar.

“Los atributos de esta etapa son: se quema bien, se destruye fácilmente y es sorpresivamente lúgubre.”

“Ah, oh…”

Mientras respondía, Haruyuki inspeccionó su cuerpo. No se percató desde que momento, pero su avatar del cerdito ya había cambiado al delgado robot plateado.

Entonces, ¿cómo sería el avatar de Kuroyukihime? Mientras se preguntaba eso, movió su vista y lo que observó fue el mismo avatar del vestido negro, sin ningún cambio.

“Así que este es tu Avatar de Duelo, «Silver Crow»… que buen nombre. El color también es muy bueno. Me encanta su forma también.”

Kuroyukihime extendió su mano y acarició la cabeza plateada.

Esta indudable sensación de tacto hizo que Haruyuki se percatara nuevamente que la realidad virtual en este lugar era lo más cercano al mundo real, y que no poseía códigos de protección como la «Prohibición de Contacto» que se usa generalmente para proteger a niños.

“G… gracias… pero parezco un debilucho. ¿No hay forma de rediseñarlo? ¿Quién diseñó y nombró esto? Y primero que todo, ¿qué es un Avatar de Duelo?”

“Como el nombre lo dice, es un avatar sólo para luchar. – Anoche tuviste un largo y aterrador sueño, ¿cierto?”

“… Sí.”

No podía recordar de qué se trataba, pero sin duda el amargo sentimiento de haber sufrido una horrible pesadilla estaba allí, y sin notarlo frotó ambas manos en sus delgados brazos de robot.

“Eso fue causado por el programa al acceder a tus pensamientos más profundos. Brain Burst usa una mezcla de los deseos, miedos y obsesiones del usuario para crear el Avatar de Duelo.”

“Mi… ¿imagen? Miedos y… ¿deseos?”

Haruyuki volvió a mirar su cuerpo mientras daba un suspiro.

“¿Dices que este… pequeño, débil y delicado cuerpo es mi deseo? Bueno, es cierto que algunas veces pienso que debería ser más delgado, pero… si así son las cosas, me gustaría tener un aspecto más heroico.”

“Jajaja, no es tan simple. Lo que el programa lee y usa no son tus ideales, sino de lo que te avergüenzas. Deberías sentirte afortunado de que tu cerdito rosa no fue usado para crear tu avatar, a pesar de que me hubiese gustado de todas formas.”

“Y-ya detente, no me agrada eso.”

‘Debo crear un nuevo avatar del caballero negro para usar en la red escolar’, es lo que pensaba mientras preguntó.

“Entonces, ¿eso quiere decir que el avatar que usas en la escuela fue creado por Brain Burst? ¿Ese es el símbolo de tu inferioridad? Pero si es tan hermoso…”

“No…”

Kuroyukihime frunció el seño acompañado de una ligera sombra en sus ojos.

“Este avatar lo cree yo misma con el editor. Yo… tuve que sellar mi Avatar de Duelo original por ciertas razones. Te diré cual es la razón luego, cuando llegue el momento.”

“¿Lo sellaste?”

“Desafortunadamente, mi Avatar de Duelo es una abominación. Es extremadamente repulsivo, pero esa no fue la razón por la cual lo sellé… bien, basta de mi.”

Kuroyukihime se encogió de hombros y pronto volvió a su misteriosa expresión de siempre. Su blanca mano nuevamente acarició el casco en la cabeza de Haruyuki.

“Esta mañana, otro Burst Linker luchó contra ti en la Red Global, y usaste tu recién creado avatar para pelear. Así, fuiste completamente derrotado y perdiste, ¿me equivoco?”

“…Um, bueno, así fue. Una derrota completa.”

“¿Recuerdas los resultados que aparecieron luego de terminada la batalla?”

Haruyuki recordó sin muchas ganas la «Etapa de Duelo» en la que estuvo antes de llegar a la escuela. En esas oscuras ruinas, un motociclista usando un casco de calavera y arriba de una vulgar motocicleta, le asestó un enorme golpe el cual lo envió volando e hizo disminuir rápidamente su barra de vida.

Junto a un patético efecto de sonido, las palabras [YOU LOSE] aparecieron frente a él, entonces -.

“Si mal no recuerdo, apareció mi nombre… también las palabras Nivel 1 y un extraño número. Creo que decía Burst Points… aquello bajó de 99 a 89.”

“Perfecto, lo recordaste bien. ¡Burst Points! Esa es la razón por la cual ponemos pie en el despiadado campo de batalla.”

Kuroyukihime lo dijo gritando, luego caminó unos pasos hacia el cristal de la ventana y se dio la vuelta. La sombrilla que sostenía en sus dos manos hizo ‘¡pluc!’ mientras la hundía en el piso de losa.

“Los Burst Points indican el número de veces que podemos «Acelerar». Una «Aceleración» disminuye tus puntos por 1. Luego de la instalación comienzas con 100 puntos, pero ayer en el salón «Aceleraste» una vez, así que tus puntos bajaron en 1. Y justo ahora acabas de usar un Burst Point más.”

“Arg… ¿Cómo los incremento? No me digas que se necesita dinero real.”

“Te equivocas.”

Kuroyukihime negó rotundamente.

“Sólo existe una manera de incrementar los Burst Points y esa es ganar un «Duelo». Cuando ganas, obtendrás 10 puntos si tu oponente es de tu mismo Nivel. No obstante, si pierdes, también pierdes 10 puntos. Como lo que te sucedió esta mañana.”

Kuroyukihime giró su rostro para contemplar el cielo del ocaso a través de la ventana y continuó hablando.

“La «Aceleración» es muy poderosa. Ganar una pelea se vuelve algo bastante fácil, así como obtener el máximo puntaje en una prueba o ganar en algún juego de apuestas, e incluso deportes. En el Koushien[4] del verano pasado, el nuevo récord de cuadrangulares lo obtuvo un chico de primer año de preparatoria, quien es un Burst Linker de alto nivel.”

“…Qu…”

Kuroyukihime lanzó una mirada algo triste al atónito Haruyuki.

“Una vez que hemos probado de la fruta prohibida, no tenemos otra opción más que continuar luchando por siempre y obtener más Burst Points, para así seguir «Acelerando».”

“…E… Espera un minuto por favor.”

‘¿Qué? ¿El bateador genio es un Burst Linker? No, no es eso - ¿qué no hay algo raro en el discurso de Kuroyukihime?’

Haruyuki pensó por un momento y luego abrió su boca.

“Em… bueno, dices que al ganar obtienes 10 puntos y al perder te quitan 10 puntos. Además, tus puntos disminuyen al «Acelerar», así que los puntos en total de todos los Burst Linkers no pueden más que disminuir. Eso significa que los puntos de aquellos que son débiles en batalla sin duda llegarán a cero… Por lo mismo… ¿qué les sucede cuando eso ocurre?”

“Vaya que entiendes rápido. Es simple, ellos pierden «Brain Burst».”

Los negros ojos de Kuroyukihime miraron directamente a Haruyuki.

“El programa se desinstalará automáticamente sin opción de instalarse una segunda vez. Incluso cambiar el Neuro Linker es inútil, ya que el programa reconoce las ondas cerebrales de cada Burst Linker. Aquellos que pierden todos sus puntos son incapaces de «Acelerar» nuevamente.”

La fría voz se lo acababa de decir, y luego prosiguió.

“Siempre hay nueva gente como tú entrando al campo de batalla, así que no siempre va a la baja. Aunque ahora sí pareciese que hay un leve decline.”

En realidad, Haruyuki no escuchó ni una palabra sobre aquello.

“¿Perder… Brain Burst?”

Habiendo probado el poder de la «Aceleración» dos o tres veces, Haruyuki sintió un escalofrío del sólo hecho de pensar en perder Brain Burst. No era por no poder Acelerar otra vez, para Haruyuki, perder Brain Burst significaba perder su única conexión con Kuroyukihime, quien para él vivía en un inalcanzable mundo.

Ahora comprendió el peso de los 10 puntos que perdió contra ese motociclista de la calavera.

“Y bien… ¿qué harás, Haruyuki-kun?”

Haruyuki levantó su rostro ante esta pregunta.

“¿Qué haré…?”

“Aún puedes volver al mundo normal, sin nada de «Aceleración» ni «Duelos». No volverás a ver a los idiotas que abusaban de ti, te lo garantizo como miembro del Consejo Estudiantil.”

“…Yo…Yo…”

‘- La Aceleración o Brain Burst no me importan. Yo sólo… no quiero separarme de ti.’

Pero no era capaz de decir eso. En cambio, apretó su puño plateado y respondió.

“…Yo, ¡aún tengo que devolverte el favor!”

“¿Oh?”

“Tú me salvaste del infierno que estaba viviendo y me diste Brain Burst. Eso no lo hiciste para robar mis 100 puntos, al menos soy capaz de entender eso. Si no fue por eso, en realidad no hay una forma adecuada de decir esto, pero… debes tener algo preparado para mí, ¿cierto? Revisar mi puntaje en el Squash, darse la molestia de enseñarme sobre Aceleración desde el principio… debe haber una meta, ¿no es así?”

“…Mm. Puedo entender porque piensas así.”

El hermoso avatar miró el rostro plateado de Haruyuki con una ligera sonrisa.

“Yo… yo ni siquiera soy digno de hablar contigo. Soy feo, gordo y lloro todo el tiempo… siento rencor y celos de mis únicos dos amigos, y trato de huir de ellos… soy lo peor. Un completo inútil. Una desgracia.”

‘Qué estoy diciendo…’, mientras pensaba en eso, Haruyuki no podía contener las palabras que fluían de su boca. Lo único que lo consolaba era el hecho que el rostro del avatar era como un espejo sin expresiones.

“A pesar de todo eso, tú me hablaste e incluso cableaste conmigo. Sé que la única razón para ello es que soy más o menos bueno en juegos y nada más… ¡Pero quiero algo más!”

‘Primero debería ordenar mejor lo que en realidad quiero expresar y luego decirlo, este es el momento indicado para Acelerar, ah no, ya estoy en modo Acelerado.’

Ya cayendo en pánico, Haruyuki sólo pudo expresar lo que estaba dentro de él.

“Es por eso que yo… ¡quiero estar a la altura de tus expectativas! No quiero que la compasión que sientes por mi se desperdicie, así que si necesitas algo, daré lo mejor de mi. Es por eso que no desinstalaré Brain Burst. Lucharé… ¡como un Burst Linker!”

‘¿Qué fue todo eso? ¡Debería haber dicho sólo la última parte! A todo esto, ¿qué fue lo que dije?’

Luego de terminar de decir todo lo que quería, Haruyuki se sintió avergonzado y encogió en temor el delgado cuerpo de su avatar.

‘Como sea, ¿no te estarás equivocando en algo, pequeño chico cohibido?’ Haruyuki estaba preparado para que ella respondiera de esa forma, pero justo en ese momento, unas palabras sacudieron sus oídos.

“Compasión… no uses esa palabra.”

Haruyuki levantó un poco la mirada y observó la más marcada emoción en aquel hermoso rostro que jamás había visto en estos días.

“Sólo soy una tonta y desamparada estudiante de secundaria. Un ser humano que pisa el mismo suelo y respira el mismo aire que tú. En este lugar, somos Burst Linkers iguales. Tú eres el que se está distanciando. ¿En realidad están estos dos metros virtuales tan lejos de tu alcance?”

Ella silenciosamente extendió su blanca mano derecha.

‘Están lejos.’

El corazón de Haruyuki murmuró.

‘No sabes cuan aterrador es para mí siquiera ser mirado por alguien como tú, que lo tiene todo. Estoy dispuesto a ser un sirviente, moverme como una pieza bajo tus órdenes, solamente eso me causaría una felicidad sin precedentes. Si tomo tu mano ahora, me estaría creando falsas expectativas las cuales no me son permitidas. Más adelante, sin duda que me arrepentiría el doble si tuviera que pagar por esa venenosa esperanza.’

Fue lo mismo con Chiyuri y Takumu. Haruyuki estaba satisfecho con su amistad carente de lástima y compasión. Él más que nadie no quería más que eso, pero…

El sonido que salió de su boca, estaba tan marchito como un árbol de este crepúsculo virtual.

“…Tú me salvaste de aquel infierno. Eso… es más felicidad de la que merezco en toda mi vida. No deseo nada más en este momento.”

“…Ya veo.”

Kuroyukihime murmuró mientras bajaba su mano.

Un fuerte y pesado silencio reinó en la etapa. Lo que lo rompió fue un sonido el cual pensó que no había cambiado desde sus últimas palabras.

“Aprecio tu determinación. Es cierto que enfrento una dificultad y necesito de tu ayuda para resolverla.”

Haruyuki tomó un pequeño respiro y asintió.

“Si es algo que puedo hacer, pídeme lo que sea. ¿Qué tengo que hacer?”

“Comencemos aprendiendo como se llevan a cabo los «Duelos». Haz clic en tu nombre bajo tu barra de vida, abre ese menú para que veas los comandos para Ataques Normales y Especiales de tu Avatar de Duelo.”

“¿A… Ataque Especial?”

Haruyuki detuvo su mano y preguntó.

“Así es. Cuando un Avatar de Duelo es creado, el programa reparte un cierto valor a diferentes parámetros dependiendo de los potenciales atributos del avatar. Un elevado ataque, una alta defensa, y hasta un Ataque Especial que puede decidir un duelo, pero la regla dorada es que los Avatares de Duelo de un mismo nivel tienen el mismo potencial. Tu primera pelea fue una derrota aplastantes, pero eso no significa que tu oponente fuese demasiado fuerte, sólo demuestra que no sabes luchar.”

El sujeto en la motocicleta, «Ash Roller», era Nivel 1 al igual que Haruyuki. Él pensó que era un oponente abrumador, pero en realidad… ¿tiene el mismo poder de pelea que «Silver Crow»?

Si ese era el caso, entonces este pequeño y delgado avatar robot debería poseer un formidable Ataque Especial. Emocionado, Haruyuki extendió su dedo y presionó su propio nombre.

Una ventana semi-transparente se abrió acompañada de un efecto de sonido.

Al lado derecho se podían ver el nombre de sus Ataques, y al izquierdo una simple animación parecida a un humano mostraba los movimientos requeridos para ejecutarlos.

Primero. Baja la cintura y forma un puño, ahora haz un movimiento de empuje con el puño. Ataque Normal «Puñetazo».

Segundo. Tire una pierna hacia atrás, y luego haz un movimiento de empuje hacia adelante con la misma pierna. Ataque Normal «Patada».

Y finalmente, Ataque Especial. Cruza ambos brazos, luego expándelos de izquierda a derecha y empuja tu cabeza con un movimiento hacia adelante. El nombre es «Cabezazo».

Sólo eso. Nada más.

“…Aah.”

Haruyuki dejó salir un suspiro algo decepcionado.

“Mis Ataques Normales son un Puñetazo y una Patada… y mi Ataque Especial es un simple Cabezazo.”

“¿Oh?”

Al escuchar esto, Kuroyukihime colocó su dedo índice en su mentón e inclinó su cabeza. Haruyuki pensó que la expresión en el rostro de Kuroyukihime no cambiaría, pero no pudo seguir mirando para ver su reacción y simplemente se encogió en temor, el solo pensar en la decepción floreciendo de sus negros ojos hizo que su cuerpo se afiebrara.

Nuevamente sin darse cuenta, Haruyuki movió sus labios.

“No te preocupes, todo esta bien, ya me esperaba algo así. Este avatar apesta a incompetencia, lamento haberte decepcionado. Simplemente olvídate de mí, piensa que fue un sorteo de lotería perdido.”

“¡¡Estúpido!!”

Ese grito hizo que el cuerpo de Haruyuki se remeciera por completo y levantara la cabeza. No se había dado cuenta en que momento, pero la quemante mirada de Kuroyukihime lo miraba directamente con el ceño fruncido.

“No diré nada acerca de la forma en que vives tu vida, ya que soy simplemente una estudiante de secundaria similar a ti. Pero en lo que concierne a Brain Burst, tengo más de seis años de experiencia que tú. ¡Acabo de decir que todos los Avatares de Duelo tienen el mismo potencial! ¡¿Acaso ya olvidaste lo que dije?!”

“P-pero mis únicos Ataques son Puñetazo, Patada y Cabezazo…”

“Entonces de seguro debe haber otro poder en alguna parte que complemente esos Ataques.”

La mirada de Kuroyukihime se suavizó un poco y continuó con la reprimenda.

“Tu corazón fue el que dio origen a ese Avatar de Duelo. ¿Quién más creerá en él si tú no lo haces?”

‘Nadie cree menos en mí que yo mismo.’

Mientras repetía esas palabras en su corazón, Haruyuki aceptó las palabras de Kuroyukihime.

“…Lo siento. Voy a creer entonces… no en mi, sino en tus palabras.”

Al oír esto, el rostro de Kuroyukihime sufrió un ligero cambio – ¿era una sonrisa amarga? – Haruyuki pudo relajar algo sus hombros.

“Hay algo más que debes saber antes de que aprendas a pelear. Ser fuerte…”

Por un momento, su ligera amarga sonrisa se mezcló con una emoción algo melancólica.

“Ser fuerte no es simplemente obtener una victoria como resultado. Pasó mucho tiempo para que pudiera percatarme de aquello, pero cuando lo aprendí ya era demasiado tarde.”

Haruyuki no podía comprender el verdadero significado detrás de las palabras que Kuroyukihime había dicho en voz baja. Cuando se aprontaba a preguntarle, Kuroyukihime repentinamente se dio la vuelta sin darle el tiempo para hacerlo.

“Mm, ya casi es hora.”

Cuando miró, sólo quedaban 20 segundos en el contador inicial de 1800.

“Bien, la próxima clase será una lección práctica.”

“Eh… ¿qué? ¿Qué significa eso…?”

Ante el confundido Haruyuki, Kuroyukihime mostró una audaz sonrisa.

“Que vas a recuperar esos 10 puntos, claro está.”

Justo después de eso, el resultado de «Empate» fue desplegado al finalizar el «Duelo» y la «Aceleración» fue cancelada.

Cuando volvieron al salón real, Kuroyukihime desconectó el cable de Conexión Directa y lo guardó, sin darle la oportunidad a Haruyuki para hablar.

“¡Pues bien! Vamos a comer Arita-kun. La comida se enfría.”

Kuroyukihime tomó una pequeña cuchara de la mesa con una sonrisa en su rostro. Haruyuki hizo lo mismo sin más alternativa, y acercó el plato de curri hacia él. Aunque había experimentado más de treinta minutos desde que lo había tomado del mostrador, el plato aún emitía ese caliente vapor que hacía rugir su estomago.

Aún podía sentir las mismas miradas de descontento enfocándose en él proveniente de las mesas que lo rodeaban. Pensó en tomar su plato e irse a un rincón de la cafetería para comer tranquilo, pero tenía mucha hambre así que dio tres grandes bocados antes de que otra chica de la misma mesa le preguntara algo a Kuroyukihime, algo que hizo que su garganta se apretara.

“Hime, ¿qué no es de que nos digas? A todos nos mata la curiosidad. ¿Cuál es tu relación con este joven?”

Al mirarla bien, Haruyuki pudo ver que se trataba de la chica de cabello esponjoso que vio ayer. Ella debería ser la secretaria de segundo año del Consejo Estudiantil.

“Mmm...”

Kuroyukihime bajó su cuchara a un costado de su plato, levantó su taza de té elegantemente y puso una mirada pensativa por un momento. Todos los estudiantes a su alrededor se callaron por completo.

Accel World v01 005 - spa.jpg


“En pocas palabras, me confesé y él me rechazó.”

Gritos y chillidos de consternación llenaron el salón.

Haruyuki puso la cuchara en su boca, tomó su curri y salió corriendo del lugar.


“¡A… aquí estás!”

Dos horas después de lo ocurrido en el salón, Haruyuki caminaba a la salida de la escuela junto a Kuroyukihime, mientras soportaba las penetrantes miradas de los demás estudiantes. Al alcanzarla, le dijo en voz baja.

“¡¿En qué estabas pensando?! ¡Me van a molestar de nuevo! ¡De seguro volverán a abusar de mi!”

“Esa fue una proclamación espléndida.”

Kuroyukihime mantuvo una prudente apariencia mientras reía.

“Sólo dije la verdad. Además, no estuviste del todo mal.”

Al decir esto, ella manipuló su escritorio virtual y con la punta de sus dedos hizo el gesto de arrastrar algo, y por medio de la red local, Haruyuki recibió de inmediato un archivo, el cual apareció como un ícono iluminado en su vista. Cuando le hizo clic, una gran foto se abrió en frente de sus ojos.

Era una foto suya con la cuchara llena de curri en la boca, y para que mencionar la estúpida cara de sorpresa que tenía en su rostro.

Haruyuki gritó al ver esto.

“¡¡Gaaaah!!”

De inmediato eliminó el archivo hacia la papelera de reciclaje.

“¡¿Cu-cuándo tomaste esta captura de pantalla óptica!? ¡Incluso el teclear rápido debe tener un límite!”

“¿Qué? Pero si es sólo un recuerdo.”

Mientras seguían bromeando de esa manera, varias miradas con un claro intento asesino se posaron sobre Haruyuki, por lo que comenzó a encoger su cuello como de costumbre, pero era inútil, no había forma de que se pudiera esconder detrás del esbelto cuerpo de Kuroyukihime.

“Deberías sentirte orgulloso. He rechazado a gran cantidad de chicos, pero tú eres el único que me ha rechazado.”

“¡¿Cuándo hice eso?!”

“Es tan cruel decir eso, me vas a lastimar nuevamente. ...Bueno, pasando a otro tema… ”

Con ese ‘pasando a otro tema’, Kuroyukihime dejó la pregunta pendiente y dijo en voz baja.

“Cuando salgamos por la puerta principal, tu Neuro Linker se conectará a la Red Global, por lo que cualquier Burst Linker en la «3ra Área de Batalla de Suginami» puede forzarte a un duelo. Antes de que eso ocurra, «Acelera» y busca a «Ash Roller» en la Lista de Encuentros y desafíalo.”

“¿Área? ¿Hay un límite en el área donde se puede pelear?”

Ante la pregunta de Haruyuki, Kuroyukihime le hizo un pequeño guiño.

“Correcto. Incluso si luchas contra alguien al otro lado de Tokio, los treinta minutos pasarán antes de que se puedan encontrar. …Más adelante podrás elegir más opciones como luchar contra más de un Burst Linker, realizar conexiones ilimitadas, o realizar batallas por grupos, pero es algo que se puede hacer una vez que llegues al Nivel 4. Ahora sólo concéntrate en la pelea que tienes frente a ti.”

Haruyuki supo que la lección estaba llegando a su fin cuando notó que la voz de Kuroyukihime se volvía más intensa.

“Te lo diré de inmediato: si pierdes, no puedes volver a retar a tu oponente de inmediato. Solamente puedes retar al mismo Burst Linker una vez por día. Yo estaré en la galería, así que no podré ayudarte… Y no pongas esa cara, si sigues las instrucciones que te envié por correo, no perderás.”

“D-De acuerdo…”

Tragó saliva mientras asentía. Haruyuki ya había grabado en su cerebro el correo que recibió en el sexto periodo.

“Este es tu verdadero debut, «Silver Crow». Buena suerte.”

Con un empujón en su espalda, Haruyuki puso un pie en la acera, donde soplaba el viento del campo de batalla.


Referencias[edit]

  1. "¡¡AQUÍ VIENE UN NUEVO RETADOR!!" Se usará el término en inglés, ya que es el original de Brain Burst.
  2. "¡¡A LUCHAR!!
  3. Non-player character (Personaje no jugador).
  4. Torneo interescolar de béisbol en Japón.