Accel World ~Spanish~:Volumen 1 Capítulo 6

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 6[edit]

Viernes.

Haruyuki caminaba penosamente por la acera en direccirón a su escuela entre medio de otros estudiantes, quienes lucían unas relucientes expresiones en sus rostros, tal vez se debía a que este era el último día de una larga semana de clases.

“Soy… soy lo peor…”

Murmuró para sí mismo con palabras llenas de reproche.

Si el sueño que tuvo en la noche cuando acababa de instalar Brain Burst fue el más aterrador de su vida, el sueño de anoche debiera ser el más bajo y vergonzoso. Si la persona que apareció en su sueño e hizo todas esas cosas que él únicamente conocía por medio de conocimiento virtual hubiera sido sólo Kuroyukihime, ese pudiera haber sido el mejor sueño que jamás haya tenido. Pero antes de que se percatara, otra persona apareció en su sueño, y esa segunda persona era…

“Aaaa…”

Desesperadamente contuvo las ansias de tomar su cabeza y salir corriendo.

En la actualidad, se rumoreaba que los fabricantes de Neuro Linkers competían sin tregua para crear una aplicación como de ensueño llamada «Dream Record». Qué alivio que aun no existía. A decir verdad, Haruyuki debía admitir que estaba algo decepcionado por ello.

“¡Hola, buenos días muchacho!”

Haruyuki dio un salto al sentir como alguien le palmoteaba el hombro y lo saludaba.

Luego dio otro salto al darse la vuelta y ver a la hermosa chica de negro de pie junto a él.

“¡¿Uaaaa?!”

“¿…Qué fue eso? ¿Un nuevo saludo o algo así?”

Una expresión de duda era visible en el rostro de Kuroyukihime, ante lo cual Haruyuki sacudió su cabeza.

“¡No, e-esto no…! ¡¡Mu-Muy buenos días, Senpai!!”

“…Mmm.”

Kuroyukihime inclinó un poco su cabeza, despejó levemente su garganta y volvió a hablar.

“Emm. Aah— Bien, yo… me disculpo por lo de ayer. Fui un poco inmadura.”

“¡N-No tienes por qué disculparte, no te preocupes! Yo soy quien debería disculparse… después de todo, ayer me fui a casa sin siquiera despedirme…”

Cuando ambos se quedaron en silencio por un momento, algunos estudiantes usando su mismo uniforme lentamente se comenzaron a acercar a ellos. No era sólo alumnos de primer año, sino que también de segundo y tercero quienes esperaban su turno para saludar a Kuroyukihime con una mirada de admiración en sus rostros, y antes de que se dieran cuenta, ya habían formado una fila tras ellos.

Al ve esto, Kuroyukihime saludo a todos de una vez con un fuerte “¡Hola, buenos días a todos!” y apresuró a Haruyuki para salir de ahí. Luego pudieron seguir su conversación hablando en voz baja.

“No, no puedo culparte. Después de todo culpé a tu querida… amiga de ser un cobarde intruso, e incluso te hice sugerir algo absurdo como que tuvieras una Conexión Directa con ella. Mis sinceras disculpas.”

“¿Eh? Um… Bueno, lo hice de todas formas.”

“¿…Qué?”

El rostro de Kuroyukihime se paralizó y antes de que Haruyuki pudiera subir su guardia, ella comenzó a bombardearlo con preguntas. Él sentía que al parecer algo no estaba bien.

“¿Dónde lo hicieron?”

Preguntó Kuroyukihime con una voz cortante, así que no había más opción que responder sinceramente.

“F-Fue… en su casa…”

“¿En qué parte?”

“E-En su cuarto…”

“¿…Ah, sí?”

Kuroyukihime de pronto apresuró el paso por alguna razón. Haruyuki entonces tuvo que perseguir a una persona con un tranco más largo que el suyo, lo que pronto causó que comenzara a sudar. Le tomó unos cuantos segundos alcanzarla y continuar la conversación.

“Y bien, eché un vistazo a su memoria… y en su Neuro Linker encontré—”

“¿Cuán largo era el cable?”

La chica volvió a realizar una pregunta, pero esta vez Haruyuki sintió una temible aura emanando de sus palabras capaz hasta de atravesar su cuerpo, por lo que respondió tímidamente, sintiéndose cada vez más espantado.

“Treinta… centímetros.”

“…Mmm.”

Taptaptaptaptaptaptaptap.

Haruyuki no pudo más que limitarse a observar como el largo cabello de Kuroyukihime ondeaba de aquí para allá mientras caminaba a toda velocidad hacia la entrada de la escuela.

‘No lo entiendo. En este mundo está lleno de cosas que no entiendo.’

Luego de prestar toda su atención a las clases de la mañana y escribir montones de apuntes como forma de desahogo, Haruyuki no supo que hacer cuando escuchó la campana del almuerzo.

El próximo paso a seguir sería buscar a Kuroyukihime y contarle del backdoor que «Cyan Pile» pudo instalar en el Neuro Linker de Chiyuri, así como la manera de rastrearlo. Pero antes de eso, si no encontraba la forma de descubrir por qué Kuroyukihime actuó de tan mal humor en la mañana, no iba a ser posible concentrarse en la conversación.

Ciertamente la gente debiese sentir repugnancia estando cerca de él, al menos eso creía Haruyuki. Pero más sorprendente sería que hubiese gente que no se sintiera incómoda al tener al tener a su lado a un tipo demasiado obeso, que sudaba como una cascada y murmuraba casi inaudiblemente. Entonces recordó la expresión de esa persona esta mañana, su rostro no hacía más que intimidar a Haruyuki y su voz se hacía cada vez más pequeña hasta casi no poder escucharse.

Tal vez Kuroyukihime había tenido que soportar su molesta presencia hasta ahora, y quizás ya estaba en su límite.

Si fuese así, sería mejor que dejara de hablar con ella frente a frente en el mundo real y se comunicaran simplemente con sus avatares en Full Dive, al menos así no sudaría tanto y la potencia de su voz sería compensada. Hacer las cosas de esta manera sin duda era más eficiente, y no tendría que pasar por tanto estrés.

Haruyuki se repetía eso a sí mismo mientras miraba su mesa, cuando de pronto una fuerte voz resonó por debajo de su cabeza.

“¡Hola! Tú debes ser Arita Haruyuki-kun de la Clase 2 de Primer Año.”

Sorprendido, levantó rápidamente su cabeza. En frente suyo pudo ver a dos chicas que no conocía, ambas tenían una placa holográfica en su hombro la cual indicaba que ambas estaban en medio de una actividad de club: El Club de Periodismo.

Un nuevo ícono se podía ver en la visión de Haruyuki. [SOUND REC], ese ícono sólo era visible cuando alguien más estaba grabando tu conversación, Haruyuki casi se cae de la sorpresa. Por supuesto que no era algo que cualquiera pudiera hacer, pero era permitido en determinadas situaciones dentro de la escuela.

Como por ejemplo, reunir información para el Club de Periodismo.

Haruyuki ni siquiera podía mirar a las chicas que lo observaban con profundo interés. Se preparó para salir corriendo, sin importarle como se viese ante los demás. Pero como si estuviesen acostumbradas a ese tipo de situaciones, ya había alguien detrás de él bloqueando su ruta de escape.

Justo delante del congelado Haruyuki, la reportera incisiva reportera puso su dedo índice en la cabeza y al centro del problema.

“¡¡Somos de la sección «Un Head☆shot a la persona en los rumores»!! Vayamos directo al grano, ¡¿es cierto que estás saliendo con Kuroyukihime-san?!”

Haruyuki se quedó mirando al ícono de grabación que parpadeaba.

Entonces, concentró todo su poder mental y se las arregló para responder en lo que se podría llamar una voz calmada.

“Es una mentira. Un rumor sin fundamento.”

La reportera tecleaba fervientemente en su teclado virtual cuando lanzó el contrataque.

“Pero de acuerdo a la información que hemos reunido, te has Conectado Directamente a Kuroyukihime-san dos veces en el salón, ¡e incluso tuvieron una cita sólo por cable en un café cerca de la escuela!”

“Qu…”

‘¿Cómo diablos supiste eso?’, es lo que pensaba Haruyuki cuando vio un destello de luz recorrer los lentes de la reportera, algo bastante raro en estos días.

Esto estaba mal, bastante mal. Si respondía de la forma equivocada, luego no podría retractarse.

Innumerables titulares sensacionalistas comenzaron a pasar por su cabeza. Incluso era capaz de oír el grito de batalla del club de fans de Kuroyukihime al leer los titulares y declararle un castigo sangriento.

Haruyuki hizo a su cerebro pensar tres veces más rápido que cuando luchó contra «Ash Roller», lo que le causó un espasmo en una de sus mejillas pero pudo idear una respuesta lo suficientemente inocente.

“Eh—, b-b-bueno pues… Y-Y-Yo sé un montón sobre el Sistema Operativo de los Neuro Linkers, y em, el Neuro Linker de Senpai estaba en mal estado, de modo que se lo arreglé cuando me lo pidió. Luego me invitó a un café como forma de darme las gracias. Les aseguro que no hay nada más, en serio, nada más.”

La chica del Club de Periodismo detuvo su tecleo virtual y frunció el seño. Haruyuki se encontraba sacudiendo su cabeza con una sonrisa algo forzada.

Incluso si vieron como cableaban, era imposible que supieran si en realidad mantuvieron una conversación o si solamente se limitó a revisar su Neuro Linker. No era la mejor excusa, pero no podrían rebatir.

Haruyuki, ya más calmado, siguió hablando para hacer su respuesta más creíble.

“A… Además, si observan bien a Senpai cuando está conmigo, se darán cuenta que se enfada fácilmente cuando está conmigo. Es imposible que esté saliendo conmigo.”

‘Con esto, termina la entrevista.’

Eso pensaba, pero la chica puso una expresión de duda y repitió las palabras de Haruyuki, como si sospechara algo.

“¿Qué se enfada? No me pareció así para nada…”

“¡E-E-Es cierto! Esta mañana también, se adelantó sola y estaba enojada por alguna razón… Siempre actúa de esa forma cuando hablo de Chiyu—, digo, Kurashima…”

“¿Kurashima… san? ¿La chica con la que discutió en la puerta de la escuela…?”

Luego de pestañear sus relucientes ojos varias veces detrás de sus gafas—

La dramática actitud de las chicas del Club de Periodismo se desvaneció e hicieron desaparecer el ícono de grabación con un movimiento de sus manos.

“¿…? ¿Terminó la entrevista?”

“Em, bueno…”

La reportera continuó hablando de formal normal luego de intercambiar miradas con su compañera.

“Bueno, verás. A decir verdad, también estábamos algo escépticas y luego de recabar antecedentes pensamos que era un rumor bobo, pero…”

“¿Sí…?”

La chica acercó su rostro a Haruyuki y le susurró en el oído, para que él fuera el único que pudiera escuchar.

“Oye, Arita-kun. Es algo difícil de creer… al menos eso pienso… pero tal vez si hay algo entre tú y Kuroyukihime.”

“¡¿Aaaaa?!”

“Ya sabes, si se enoja cada vez que hablas de Kurashima-san que es tan cercana a ti, pues eso… ya sabes.”

La otra chica del club también participó esta vez.

“Así es. Lo único que puede ser es que ella…”

Entonces ambas chicas susurraron a la vez en los oídos de Haruyuki, como si fueran los oráculos de un templo.

“… siente celos.”


Cuando Haruyuki por fin consiguió estabilizar su estado mental, se encontró en su usual cubículo del baño de hombres.

Al final no hizo más que huir, sin embargo no tenía tiempo para sentir remordimiento por su actuar.

‘¿Celos? ¿Con qué caracteres se escribe eso? No conozco tal palabra en el japonés.’

Quería escapar de sus pensamientos al decirse eso, pero el kanji para esa palabra ya estaba grabado a hierro caliente en su cabeza.

La razón por la que Kuroyukihime mostró una cara de molestia cuando hablaron sobre Chiyuri fue porque sentía… celos.

Sí, eso fue lo que esas dos dijeron.

Celos. Envidia. En otras palabras, Kuroyukihime no estaba actuando ni bromeando, sino que ella en realidad estaba—

“Imposible.”

Haruyuki se apresuró a sus pensamientos y los cubrió con esa frase. No había forma de que eso fuese posible. Era posible para otras persona, pero para Arita Haruyuki, tal cosa no podía suceder. Ni lo pienses. Ni lo desees. Si lo hacía, sin duda que pasaría una mala noche y daría vueltas en su cama arrepintiéndose dos o incluso tres veces más que ahora.

Haruyuki golpeó la parte trasera de su cabeza con el tanque de agua del inodoro detrás de él y se dijo.

“Es… imposible.”

Pero mientras más se seguía repitiendo aquello, más se repetían las expresiones y palabras de Kuroyukihime en su cabeza.

‘Esa vez… y esa vez también, y esa vez… ¿ella en realidad…?’

“¡¡…. Imposible!!”

¡Bang! Haruyuki dio un puñetazo al cubículo y se agarró la cabeza.

Hasta pensar era doloroso, él quería huir de ese lugar más que nunca en este momento, pero— en el instante que iba a dar el comando para Full Dive, recordó el disparatado puntaje que Kuroyukihime logró alcanzar en el Squash Virtual.

Él jamás iba a superar ese puntaje, por lo que ya no era posible usar ese juego para escapar de la realidad.

“… Por qué.”

Murmuró nuevamente, luego un poco más fuerte.

“¡¿… Por qué?! ¡¿Por qué yo?!”

‘Tú lo tienes todo. Eres hermosa, inteligente, atlética, popular, y además— tienes lo único de lo cual me sentía orgulloso: velocidad de reacción en juegos virtuales. En comparación a ti, sólo soy un sujeto desagradable, gordo y sudoroso con una cara de estúpido. En resumidas cuentas, no te soy mejor a ti en absolutamente nada.’

“Y aun así… ¿Por qué dijiste que creías en mi?”

Por supuesto que Haruyuki era la persona con las aptitudes adecuadas para Brain Burst que Kuroyukihime estuvo buscando con tanto anhelo. Pero en realidad ya habían tres personas con las mismas aptitudes en esa escuela, así que no era gran cosa.

Además, el «Silver Crow» de Haruyuki no tenía grandes habilidades a parte de puñetazos, patadas y el cabezazo, sin mencionar la enorme cabeza que tenía pegada a ese delgado cuerpo. Con un Avatar de Duelo como ese, no iba a ser capaz de hacer otra cosa más que descubrir la identidad del enemigo—«Cyan Pile». En ese caso, deseaba que se le tratase de acuerdo a su misión, sólo que le ordenaran tranquilamente, con indiferencia, como una pieza de ajedrez.

Haruyuki no deseaba nada más que eso, y no había siquiera soñado con algo más allá de eso. Aun así… por qué, ¿por qué Kuroyukihime actuaba de esa forma, ponía esas caras y lo miraba con esos ojos?

Finalmente, Haruyuki decidió aferrarse a una sóla conclusión con el único deseo de poder descansar su agobiada mente. No pareciera que fuera capaz de encontrar alguna otra razón más que esa por ahora.

Aunque el sujeto que solía extorsionarlo y le quitaba su dinero del almuerzo ya no estaba, Haruyuki no quiso ir a almorzar, pero en realidad no estaba consciente del hambre que sentía así que pasó las clases de la tarde sin mayor cuidado.

En la asamblea de clase, el profesor al parecer habló algo sobre Araya y sus secuaces, pero Haruyuki lo ignoró, y cuando otros estudiantes prácticamente huyeron del aula luego de que la campana indicando el comienzo del fin de semana sonara, Haruyuki se puso de pie lentamente y se retiró a su casa.

Luego, calmadamente se dirigió a la entrada, cambió sus zapatos y abandonó el edificio de la escuela.

Aunque eran recién pasadas las tres en puntos, el sol de otoño ya pintaba el cielo de un rojizo color que se expandía por el cielo, iluminando también la entrada de la escuela. Haruyuki arrastró sus pies lentamente a la salida cuando pudo apreciar una silueta oscura apoyada en el poste de la puerta.

“… Hola.”

Kuroyukihime detuvo sus manos en su teclado holográfico y levantó una mano junto con a una sonrisa algo nerviosa. Lo más probable es que ella misma haya elegido salir del cuarto del Consejo Estudiantil y terminar sus quehaceres en este lugar tan aburrido.

Por su parte, Haruyuki sólo inclinó un poco su cabeza.

Un molesto silencio los cubrió súbitamente, a la vez que un frio viento movía las hojas a sus pies.

Haruyuki aun seguía como perplejo, por lo que Kuroyukihime continuo hablando luego de aclarar ligeramente su voz.

“… Hablemos mientras caminamos.”

“De acuerdo.”

Haruyuki accedió a su petición con una vaga respuesta.

Kuroyukihime abandonó en silencio la escuela saliendo por la puerta, seguida por Haruyuki. Luego de caminar por más de dos minutos sin decirse una palabra, Kuroyukihime volvió a aclarar su voz y rompió el hielo.

“Emm… Lamento lo de esta mañana, tuve una actitud inapropiada.”

“En realidad no me importa. Yo también debería disculparme por no encontrarme contigo a la hora de almuerzo.”

Luego de oír la fluidamente inusual respuesta de Haruyuki, Kuroyukihime se sintió algo extrañada pero no le dio mucha importancia y siguió la conversación.

“Entonces no hay problema, pero… Emm, ni siquiera yo puedo entender que me sucedió en ese momento, es que… eso es, no puedo mantener la calma cuando «Cyan Pile» es el tema. ”

Kuroyukihime centro su mirada hacia adelante y siguió hablando algo rápido… Pero Haruyuki la detuvo con una voz cortante.

“Sobre eso, ya descubrí la conexión entre «Cyan Pile» y Kurashima.”

“¿…Eh? Aa… Y-Ya veo. Entonces hablemos de ello por medio de una Conexión Directa. No queremos que alguien más escuche los detalles.”

Haruyuki pudo notar que Kuroyukihime hablaba bastante rápido mientras buscaba algo en su bolso.

Lo que logró sacar fue una pequeña bolsa de plástico con el nombre de una tienda cercana a la escuela en ella, y rompiendo el sello, Kuroyukihime sacó un nuevo cable XSB.

“Eh, por accidente rompí el otro cable que usamos ayer, así que… no tenía mucho dinero y sólo pude comprar este.”

Haruyuki simplemente ignoró la explicación de Kuroyukihime, que más sonaba a excusa, a la vez que veía un cable de un metro en su mano— lo más corto que se vendía en tiendas. Sin cruzar sus miradas, Haruyuki tomó uno de los extremos del cable y lo conectó a su Neuro Linker.

“…”

Al parecer Kuroyukihime esperaba que Haruyuki dijera algo, pero al no oír respuesta no hizo más que conectar el otro extremo del cable en su Neuro Linker. Al ver que la advertencia de Conexión Cableada se esfumaba, Haruyuki envió sus pensamientos a través del cable.

“Kurashima no es «Cyan Pile». El enemigo pudo instalar un virus en el Neuro Linker de Kurashima y establecer un Backdoor con su ayuda. Esa es la razón por la cual aparece en las coordenadas de Kurashima dentro de la escuela.”

Kuroyukihime no respondió de inmediato luego de oír el relato de Haruyuki. Eventualmente, su voz recorrió el cerebro de Haruyuki, sonando algo intranquila, o quizás con un poco de miedo.

“¿… Acaso te sucedió algo…? Siento que… actúas algo extraño.”

“No ha pasado nada.”

Haruyuki le respondió a la chica que caminaba a un metro de distancia suyo, aunque de forma obstinada ni siquiera se volteaba a mirarla.

“Puede que… ¿estés enojado conmigo? ¿Por mi extraña actitud de ayer y hoy en la mañana?”

“Para nada. No tengo razones para estar enojado contigo… Estoy bien, así que hablemos de cosas más importantes.”

Una vez más, sólo silencio fluía por el delgado cable.

Con el sol ya ocultándose, quedaba poca luz en la acera debido a los edificios de cubrían el sol a la izquierda, y la gente que transitaba por el lugar era cubierta por un sombra oscura. Nadie prestó mayor atención a Haruyuki ni Kuroyukihime mientras caminaban cableados, era como si sólo fuesen ellos dos deambulando en un tranquilo país de sombras.

“¿… Tienes alguna evidencia para probar lo que dices?”

Abruptamente, una fría voz resonó en la mente de Haruyuki.

“¿Tienes algo que pruebe que Kurashima en realidad no es «Cyan Pile»?”

“No. Deduje que si hacía algo con el archivo, él lo notaría, por lo que solamente lo revisé.”

“Jo. Esa fue la decisión lógica, pero no la más persuasiva. Es la primera vez que escucho sobre un jugador que usa un Backdoor para aparecer en la Lista de Encuentros de Brain Burst de esa forma, ¿cómo quieres que te crea?”

Por más tiempo hablaba, más duros se volvían los pensamientos de Kuroyukihime. Haruyuki apretó los dientes y respondió firmemente, pero con una monótona voz.

“En otras palabras, quieres decir que acabo de inventar toda esta historia sobre el virus… que me cambié al bando de Kurashima, de «Cyan Pile», ¿no es así?”

“... No he dicho tal cosa. Estás exagerando.”

La voz de Kuroyukihime tembló un poco.

“Si ese es el caso, no se trata de tener pruebas o no, sino de lo que tu propio juicio te dicte.”

Luego de esas palabras, Haruyuki mantuvo silencio.

“— ¿De verdad piensas eso?”

Kuroyukihime se detuvo de golpe y un duro tono de voz que hizo bajar la temperatura del ambiente.

“Si llego a descubrir que te aliaste a «Cyan Pile», te perseguiría y te quitaría todos tus Burst Points, obligándote a una desinstalación forzosa de Brain Burst. Perderías la habilidad de acelerar para siempre. ¿Entiendes lo que estoy diciendo?”

“Entiendo. Soy sólo un peón, no más que una simple herramienta a tu servicio. Deshazte de mí una vez que ya no sea de ayuda. ”

“… Tú…”

De pronto Haruyuki sintió un leve toque en su hombro.

Cuando se volteó a mirar, pudo ver el tenso rostro de Kuroyukihime muy cerca del suyo.

“Tú estás enojado conmigo, ¿o me equivoco? Sé que mi comportamiento no fue adecuado, y me disculpo por eso. Pero…”

Sus labios temblaron un poco al querer continuar lo que estaba diciendo, pero de todas formas pudo seguir con una voz algo contenida.

“… también hay ocasiones en las que no puedo controlar mis emociones. Cuando me irritó también me pongo algo ansiosa, y en especial cuando se trata de ti… y Kurashima-kun.”

Tratando de ocultar su rostro, el rostro de Kuroyukihime se puso aún más tenso al querer continuar.

“… Muy bien. Si quieres saber la razón, te la diré. Yo…”

Antes de recibir sus pensamientos a través del cable, Haruyuki volteó el rostro y no le permitió terminar.

“Ya basta, es suficiente.”

“Eh… ¿Q-Qué…?”

“Me es difícil verte. Es lamentable.”

“De qué hablas… A qué te… refieres.”

Poniendo su vista en una baldosa en la acera, Haruyuki dejó salir a viva voz la única posible conclusión a la que había llegado hoy en la escuela.

“Tú… te odias, ¿no es así?”

Una fuerte y corta bocanada de aire…

Haruyuki estaba consciente del hecho que no iba a ser capaz de retractarse de las palabras que salían de su boca. Pudo escuchar las palabras de apoyo que Chiyuri le dijo la noche pasada, pero ya no podía detener sus pensamientos.

“Te odias por ser tan perfecta en todo. Es por eso que buscas formas para degradarte.”

Los dedos de Kuroyukihime sobre el hombro de Haruyuki se pusieron rígidos, como si se hubieran vuelto de acero. Mientras pensaba que este sería su último contacto, Haruyuki dejó salir las palabras finales que destruirían todo.

“Al hablarme a mí… a una gorda, horrible y desagradable persona como yo, al tocar mi mano, al mostrarme bondad… o mejor dicho, al mostrarme algo parecido a la bondad, no hacías más que ensuciarte ti misma. Incluso aunque no hicieras esas cosas, aún hubiera hecho todo lo que me ordenases. No deseo nada más que eso, no necesito compensación alguna. Sólo soy un peón, una herramienta que recibes ordenes… ¡Ese es el trato adecuado para una persona como yo, ya deberías entenderlo!”

Lentamente— Muy lentamente, la blanca mano se alejó de su hombro.

‘Así esta bien.’

‘Sin tocarme, sin verme a los ojos.’

‘Sin siquiera verme en el mundo real, sólo trátame como a una herramienta.’

Haruyuki no sabía si esos sentimientos fueron transmitidos por su pensamiento.

‘Adiós.’

Justo al terminar de murmullar aquello…

¡¡Paff!!

Una aguda sensación recorrió su mejilla.

Sintiendo un ardor en su rostro, Haruyuki levantó su cabeza asombrado.

“¡¡… Tonto!!”

Las palabras salieron de sus pálidos labios como sonido real.

Completamente atónito, Haruyuki no hizo más que ver como lágrimas corrían como agua en una cascada en el triste pero aun en extremo hermoso rostro de Kuroyukihime.

Todavía con su brazo estirado, Kuroyukihime perdió por completo la compostura mientras seguía llorando sin parar al igual que una niña pequeña.

“Tonto… Tonto…”

Esa palabra que repetía tenía un tono completamente distinto al “estúpido” con el que ella solía llamarlo con su calmada expresión de siempre.

Kuroyukihime no paraba de llamar “tonto” Haruyuki, y este ni siquiera podía emitir alguna sílaba por su boca, no hacía más que quedarse ahí parado sin moverse como una roca.

Al menos era capaz de entender que sus palabras habían herido profundamente a Kuroyukihime.

Haruyuki pensaba que Kuroyukihime, perfecta como es ella y con una capacidad de razonamiento por sobre a la de un adulto, no haría más que odiarlo o sentir indiferencia y así separarse de él.

Pero pensar que lloraría de esta manera. Que mostraría un rostro tan frágil. ¿Esto en realidad estaba pasando?

Haruyuki abrió su boca para tratar de decir algo.

Kuroyukihime se secaba las lágrimas con ambas manos.

Una ligera brisa cruzó entre ellos mientras seguían de pie en la acera teñida por el ocaso de la tarde.

Inmediatamente después de eso—

Un espantoso estruendo de metal golpeando metal resonó en los oídos de Haruyuki.


De primeras, pensó que era un sonido cuántico originado en el Neuro Linker. Aún sobresaltado, Haruyuki volteó su cuello y tronco hacia la derecha.

Lo que presenció en ese momento— fue algo terrible.

Un auto blanco acababa de traspasar la barrera de protección que separaba la calle de la acera y se aproximaba hacia él a toda velocidad.

‘¡¿Un accidente?! No, jamás oí los frenos.’

Ese pensamiento cruzó por su mente en menos de 0,1 segundos.

Su boca se movió casi automáticamente y dijo dos palabras. En ese mismo momento, las mismas palabras pero con un tono de voz diferente al suyo resonaron en su mente a través de la Conexión Directa.

“¡Burst Link!”

¡Bashiiii!

Junto a un sonido similar a un estruendo, el mundo se detuvo.


Azul.

Una escena congelada en un azul transparente hasta donde uno podía ver. Pero Haruyuki estaba consciente del hecho de que no estaba todo detenido por completo.

Las ruedas del auto modelo sedán frente a él se resistían a ser congeladas, y seguían girando poco a poco, y poco a poco se acercaba a ellos, acortando cada vez más la distancia que los separaba.

“¡¿…Uaaaaaa?!”

Con una reacción algo tardía, Haruyuki gritó y saltó hacia atrás, de esta forma la figura del auto se desvaneció, más bien, fue cubierta por su gran figura vistiendo el uniforme de la Escuela Media Umesato.

El mundo azul no era simplemente una escena de la realidad. Lo que el programa Brain Burst hacía era hackear las incontables Cámaras Sociales instaladas en las calles y reconfiguraba las imágenes como una pseudorealidad hecha de polígonos.

Mirando un poco hacia abajo, vio que su cuerpo ya era el del cerdito rosa. Moviendo su habitual avatar virtual, Haruyuki rodeó su cuerpo real y miró nuevamente al sedán.

El automóvil aprovechó una abertura entre las barreras de protección por la que pudo atravesar y salir de calle en forma diagonal hacia donde se encontraba Haruyuki, ya no había más de tres metros entre él y el vehículo. Además, juzgando por su velocidad y por como avanzaba lenta pero constantemente, no le tomaría más de diez minutos el ser alcanzado por ese sedán en este Mundo Acelerado.

‘¿Pero por qué diablos ocurre algo como esto?’

Haruyuki se preguntaba desesperadamente en su confundida mente.

Normalmente sería imposible que un automóvil se desviara de su camino, ya que en el momento que una ruta anormal fuese detectada por la I.A. del vehículo, el control de este pasaría del conductor a la computadora para corregir la dirección en la ruta, bajar la velocidad y detenerse.

En otras palabras, el control por I.A. de este automóvil debe estar descompuesto, o el conductor lo desactivó temporalmente.

‘Probablemente se trata de lo último.’

Pensó Haruyuki. Ya que en ningún momento pudo oír el rechinante sonido de las llantas rozando en el pavimento que sigue luego de presionar los frenos al máximo.

El conductor no estaba pisando los frenos, más bien, estaba acelerando a fondo.

Este era un ataque intencional. Kuroyukihime ya le había mencionado sobre los ataques en el mundo real que podrían sufrir algunos Burst Linkers.

¿Era el atacante un Burst Linker desconocido perteneciente a una de las Legiones lideradas por uno de los Seis Reyes? ¿O se trataba del sujeto en la Escuela Media Umesato, «Cyan Pile»?

La mayoría de las Cámaras Sociales alrededor no pudieron capturar bien la imagen al interior del sedán, y las ventanas polarizadas no ayudaban mucho. Haruyuki buscó otro ángulo, forzó la vista y finalmente pudo encontrar una posición donde pudo ver lo que había en el interior.

Luego de estirar su bajo avatar del cerdito lo más que pudo, fue capaz de ver al conductor del vehículo, y este era—

“¡¿Qu…?!”

Haruyuki no pudo más que dejar salir un grito de la sorpresa al ver de quien se trataba.

El sujeto dentro era un compañero de curso que lamentablemente conocía muy bien pero que no quería volver a ver nunca más.

“¡¿A… Araya…?! Por qué…”

¿Por qué está este sujeto aquí?

Por lo sucedido dentro de la escuela y por las cosas que luego fueron descubiertas en su Neuro Linker, tales como la aplicación para burlar las Cámaras Sociales, juegos ilegales e incluso drogas virtuales, Araya fue arrestado sin más preguntas. De esta manera, fue enviado a Departamento de Menores de la Oficina de la No-Discriminación. Por lo menos, no iba a volver a la escuela por un tiempo.

No pudiendo creer lo que estaba viendo, Haruyuki pestañeó varias veces mientras veía el rostro azul de su atacante.

No obstante, ese puntiagudo cabello, esas levantadas cejas, esos labios torcidos con una cruel sonrisa de emoción— y el temor que todas esas facciones creaban en Haruyuki, todo esto le decía que la persona frente a él era sin duda Araya.

“Esta mañana le dieron la libertad bajo fianza.”

Haruyuki volteó su rostro hacia donde creyó que venía esa entristecida voz que acababa de oír.

Era Kuroyukihime, quien más parecía una princesa usando el avatar de mariposa cola de golondrina. Ella estaba a su lado, mordiéndose el labio.

“… Escuché que tendría un juicio en una corte de familia la próxima semana, y que al menos pasaría un año en prisión. Por lo mismo no pensé que fuese necesario preocuparse por este sujeto nuevamente. Pero… pensar que haría tal cosa…”

Después de murmurar eso en voz baja, Kuroyukihime bajó sus pestañas y sacudió su cabeza.

“No—debí haberlo anticipado y tomar precauciones. No necesitas los poderes de la aceleración para atacar a alguien más. Un cuchillo o un automóvil es más que suficiente, pero… al parecer no fui capaz de comprenderlo...”

Mientas continuaba hablando en su tono habitual de siempre, no quedaba rastro alguno del infantil llanto de hace poco en rostro de Kuroyukihime.

‘No, eso es simplemente lo que quiero creer.’ Fue lo que Haruyuki pensó de inmediato.

Incluso se podía notar el lamento en los ojos del avatar, que no debiese ser más que una imagen virtual.

Kuroyukihime lentamente cerró sus ojos, dio un gran suspiro y dijo suavemente.

“Este debe ser mi castigo por no entender los sentimientos de los demás, ni siquiera tratar de entenderlos y aun así seguir jugando con ellos por diversión.”

“… Qué… Qué estás diciendo”

Haruyuki sólo pudo decir esas palabras. Kuroyukihime no respondió de inmediato, y en lugar de eso se dirigió hacia Haruyuki y se puso de rodillas frente a su avatar, que era la mitad del suyo en altura.

Abriendo su negro vestido, se puso a la altura de Haruyuki y lo miró directamente.

“Arita-kun… Haruyuki-kun.”

Su voz era más cálida que nunca, y acariciaba amablemente los oídos de Haruyuki.

“Lo siento. Yo fui la causante de esta situación. Pero no permitiré que te lastimen. Te protegeré cueste lo que cueste.”

“… Qué… Qué estás diciendo”

Perplejo, Haruyuki repitió las mismas palabras de hace poco.

Incluso aunque cancelaran la aceleración en ese mismo instante, no había absolutamente nada que pudieran hacer.

Al momento que volvieran a la realidad, el sedán cruzaría la distancia entre ellos a una tremenda velocidad, arrollando primero a Haruyuki y luego a Kuroyukihime.

Lo bueno es que sería en ese orden. Existía la posibilidad de que si él amortiguara a Kuroyukihime, de esa forma ella no resultaría tan herida. Haruyuki ya había pensado en ello.

Pero Kuroyukihime dijo algo impactante completamente decidida.

“Te aseguro que puedo salvarte. Aun no te he dicho acerca del poder de aceleración más grande y definitivo de Brain Burst.”

“Eh…”

‘¿Salvarme…? ¿Tú, mi ama, salvarme a mí, a una mera herramienta…?’

Haruyuki contuvo el aliento y sacudió enérgicamente su cabeza de izquierda a derecha.

“¡¡N…No!! ¡¡No puedes hacer eso!! ¡Si existe tal poder, entonces yo lo usare! ¡Yo soy tu peón así que debo protegerte…! ¡¡Es natural que deba hacerlo!! ”

Haruyuki estiró sus cortos brazos y gritaba con desesperación.

“Por favor enséñamelo… ¡¿Cuál es este poder?! ¡¿Con qué comando debo activarlo?!”

“Es inútil. Es comando sólo puede ser utilizado por Linkers de Nivel 9, y consume el 99% de tus puntos al hacerlo. Y antes de eso— soy tu «Padre». ¿Cómo quieres que no proteja a mi «Hijo»?”

“Pe… Pero… ¡¡Pero!!”

“No pongas esa cara. También hay algo positivo para mí en esta situación.”

“¿… Algo positivo…?”

“Sí. En este momento, estoy segura que creerás lo que diga ahora como mis últimas palabras.”

Kuroyukihime tranquilamente levantó ambas manos, cubrió una mano con la otra y las puso sobre su pecho.

Cerrando sus ojos, una sonrisa que más bien parecía un botón floreciendo se dibujó en sus labios, y—

Dijo una frase con calma, una sóla oración, que fluyó como una joya preciosa de sus labios.

“Haruyuki-kun. Te amo.”

Desde sus ojos, esas negras pupilas irradiaban un brillo absoluto mientras veían a Haruyuki.

“Es la primera vez en mi vida que me he sentido de esta forma. No lo puedo controlar, así que esto no hacía más que confundirme... Ya sea estando en la escuela o tendida en mi cama, lo único que hago es pensar en ti. Me causa un poco de alegría, y un poco de pena, creo que esto se siente al estar enamorada, eh… Que sentimiento más hermoso. Es como un milagro.”

Apretando ambas manos en frente de su pecho. Kuroyukihime sonrió.

Su sonrisa era cálida, considerada y amable, pero penetraba el corazón de Haruyuki con un dolor desgarrador.

‘Quiero creer. Quiero creer.’

‘Quiero creerle—’

Las lágrimas que comenzaron a fluir desde los ojos del avatar de Haruyuki causaron un efecto que a la larga distorsionó su visión.

Haruyuki se limpió las lágrimas con una sacudid, luego miró a los ojos negros que estaban tan cerca de los suyos, y finalmente preguntó con una voz entrecortada.

“¿Por qué… yo? ¿Por qué alguien… como yo?”

“Mmm, con que una razón, eh. Hay un sinnúmero de razones, pero… No, no creo que se necesite una razón para amar, pero esta bien… Te diré lo que gatilló todo.”

Con una gran sonrisa en su rostro, Kuroyukihime alcanzó los hombros del avatar de Haruyuki con ambas manos.

“Haruyuki-kun. ¿Recuerdas nuestro primer encuentro?”

“Sí, por supuesto que lo recuerdo. Fue en la red local de la escuela… en el salón de Squash Virtual, me dijiste: ¿Quieres «Acelerar» aún más?”

“Así es. El puntaje que alcancé en ese juego…”

Su sonrisa ahora pasó a ser más juguetona.

“… lo obtuve usando «aceleración».”

“Eh… ¡¿Eh?!”

“Me hubiera sido imposible alcanzar tal puntaje de otra forma. Lo hice para atraer tu atención y así persuadirte más fácilmente, porque tú querías mejorar a cualquier costo… y yo…”

En ese momento, Kuroyukihime hizo una pausa y dirigió su vista hacia el cielo del Mundo Acelerado.

“Me convertí en una Burst Linker hace seis años cuando sólo tenía ocho años de edad. Desde entonces, sólo he anhelado poder y velocidad, y llegué al Nivel 9 destruyendo a tantos enemigos que soy incapaz de contarlos, e incluso no he estado satisfecha luego de manchar mis manos con la sangre de mis propios amigos. Aun así, me fue imposible lograr el alto puntaje que tanto te esforzaste en alcanzar.”

Cambiando la expresión de su rostro, Kuroyukihime volvió a mirar seriamente a Haruyuki a los ojos y continuó hablando.

“Escucha, Haruyuki-kun. Tú eres más rápido que cualquiera. Más rápido que yo— más rápido que los otros Reyes. La Velocidad es el mayor poder de un Burst Linker. Estoy segura que algún día serás conocido en todas partes como el Linker más rápido del Mundo Acelerado. Derrotarás a los Reyes, trascenderás al siguiente nivel y alcanzarás el origen de Brain Burst. Sé que descubrirás el potencial definitivo oculto dentro de las personas… dentro de nuestras mentes y almas.”

Asintiendo lentamente con la cabeza, Kuroyukihime prosiguió.

“Cuando te vi jugando ese juego, me dio escalofríos, un escalofrío que no había sentido en mi vida, y también me emocioné. Jamás hubiera imaginado que una persona se pudiera mover tan rápido… En ese momento pensé: ‘Eureka, por fin encontré al verdadero Rey, aquel que volverá a acelerar este mundo estancado.’”

Haruyuki sólo podía escuchar con estupor sus palabras.

‘¿Soy más rápido… qué cualquiera…?’

Él no podía simplemente creer en eso. Pero en esta situación, Haruyuki no se permitiría el dudar en ninguna de las palabras que Kuroyukihime le decía. Esa era la única cosa que por sobre todo no podía hacer.

“Pero mientras poseías tal poder y potencial, el verdadero tú es tan frágil que me desgarraste el corazón. Quiero arrodillarme ante el futuro Rey, pero a la vez, quiero protegerlo y tenerlo entre mis brazos. Esos contradictorios sentimientos comenzaron a juntarse dentro de mí… y antes que lo notara, sólo pensaba en ti. Estaba enamorada. Me di cuenta ayer.”

“¿Ayer…?”

“Sí. Cuando comenzaste a hablar sobre Kurashima-kun. Como debería decirlo… Esa fue la primera vez que sentí celos, y no supe como controlarlo. Es por eso que tuve esa actitud. Esta mañana también…. Me di cuenta demasiado tarde. No, no fue tan tarde…”

Apretando un poco más fuerte los hombros de Haruyuki con sus manos, Kuroyukihime se acercó más y sonrió.

“… Porque fui capaz de declararte mi amor. Aunque me hubiera gustado decírtelo cara a cara en el mundo real, pero…”

Pequeñas lágrimas como diamantes comenzaron a brotar de las esquinas de sus ojos negro azabache.

“… Ya es hora de decir adiós.”

“Qué… ¿qué planeas hacer? No me digas adiós, pareciera que vas a…”

Haruyuki dejó de hablar antes de terminar lo que iba a decir y sacudió la cabeza, como negando el pensamiento que cruzó por su mente. Fue entonces que Kuroyukihime le dejó una instrucción como sus últimas palabras.

“Por favor. Vuélvete más fuerte… y más rápido. Derrota a los otros «Reyes» en mi lugar, sube hasta la cima y ve lo que yo quería ver.”

“No… ¡¡No!!”

Entre su llanto, Haruyuki dejo salir un fuerte grito.

“¡¡No puedo hacer eso!! Esto es demasiado… ¡no es justo que sólo tú te vayas! Se suponía que yo te protegería… si no puedo hacer eso, ¡¡me iré contigo!! Por favor no me dejes… Aun… Aun no he hecho nada… por ti…”

Mientras Haruyuki hablaba con una voz mezclada con llanto—

Accel World v01 204.jpg

Los labios de Kuroyukihime lentamente se acercaron a los suyos y cerraron su boca.


Fue entre avatares virtuales, pero esa fue la sensación más suave, cálida y tierna que jamás sintió en su vida.

Ese beso que no duró más de una milésima de segundo en el mundo real, pero para Haruyuki fue más que una eternidad. Luego del beso, sus labios se separaron y Kuroyukihime dijo.

“Estoy segura… que nos volveremos a encontrar un día.”

Las lágrimas derramadas por Kuroyukihime formaron una línea plateada luego de ponerse de pie y separarse de Haruyuki. Mientras se ponía frente al automóvil cada vez más cerca, una gran aura de fuerte resolución y fuerza de voluntad brotaron de su espalda… Haruyuki no podía moverse ni hablar.

Ella se puso de pie firmemente en ese lugar, expandió ampliamente ambos brazos y—

Kuroyukihime se pronunció con una voz majestuosa.

“¡¡Physical Full Burst!!”

¡Pooow…!

El avatar de Kuroyukihime fue envuelto por una deslumbrante luz blanca y luego se esfumó.

‘¿Qué? ¿Qué ocurrió?’

Explotando en confusión, ansiedad y otro innombrable sentimiento que apabullaba a los demás, Haruyuki forzó su voz en un grito.

“¡¡Senpai!!”

Otra vez con sus ojos llenos lágrimas, perdió su sentido del equilibrio gracias a su visión distorsionada y se tambaleó varios pasos hacia atrás.

Y entonces, Haruyuki vio algo que no podía creer.

El cuerpo de Kuroyukihime—de la real Kuroyukihime, se estaba moviendo, aún bajo los efectos de este mundo pintado de azul.

Kuroyukihime debería estar de pie detrás del Haruyuki del mundo real que se interponía entre ella y el automóvil que se aproximaba, pero ahora ella daba el primer paso en dirección hacia Haruyuki. Si se comparaba con una persona corriendo, no era más allá del 10% de velocidad, pero sin duda era un movimiento continuo.

‘Tal cosa… ¡debería ser imposible!’

El programa Brain Burst aumentaba en mil veces la señal cuántica usando el latido y solamente aceleraba el consciente del usuario.

Dicho de otra forma, el efecto no se extendía al cuerpo entero. Por lo tanto, aunque uno acelerase, era imposible mover el cuerpo, ni siquiera la mirada. Es por eso que al momento de acelerar, el programa separa el consciente del usuario de su cuerpo por medio de Full Dive, y lo conectaba con una pseudo realidad generada desde las Cámaras Sociales.

Aun así, la Kuroyukihime de carne y hueso se estaba moviendo a tal velocidad que era claramente visible y reconocible para el ya acelerado Haruyuki. Su azul cuerpo tenía un aspecto difuminado aquí y allá, quizás ya superó la velocidad de captura de las Cámaras Sociales.

En otras palabras— ¡su yo real estaba avanzando a una súper velocidad cien veces mayor a la de una persona ordinaria!

Este era el más grande y definitivo poder de Brain Burst. Aumentar no solo la consciencia, sino que también el cuerpo completo, sin duda un comando prohibido.

Era imposible que el cuerpo resultara ileso luego de hacer tal cosa.

A medida que avanzaba lentamente, se podía notar algo de tensión a parte de la mirada de determinación en el rostro de Kuroyukihime, como si estuviese reuniendo todas sus fuerzas para resistir algo.

Probablemente el intenso dolor.

Sus músculos y articulaciones deben de estar desgarrándose al moverse a tal velocidad, normalmente imposible.

Sin embargo, Kuroyukihime no se detuvo.

Con uno, dos, y tres pasos, se puso al costado izquierdo del Haruyuki real.

El parachoques frontal del automóvil de Araya no estaba a más de 80 centímetros de Haruyuki.

Kuroyukihime levantó ambos brazos y suavemente acercó el cuerpo de Haruyuki al de ella, como abrazándolo.

Con un poco de fuerza, comenzó a mover el cuerpo de Haruyuki y empujarlo hacia un costado.

Al mismo tiempo.

Haruyuki sintió un enorme impacto en todo su cuerpo y comenzó a perder la visión.

Los movimientos de Kuroyukihime eran elegantes, pero en el mundo real equivalían a un golpe al cuerpo a una velocidad extrema. El mecanismo de seguridad de su Neuro Linker se había activado debido a esto, y automáticamente desactivó el Full Dive.

De un momento a otro, desde el centro de su oscura visión, la realidad con sus colores de siempre comenzó a expandirse.

Haruyuki regresó de su avatar a su cuerpo real de forma instantánea, golpeando el pavimento con su espalda y perdiendo la respiración.

Incluso olvidó volver a tomar aire de inmediato y lo primero que hizo fue abrir bien sus ojos, lo que estaba justo en frente de él era—

Con ambos brazos aun extendidos, Kuroyukihime parecía sonreír.

Inmediatamente después de eso, el automóvil blanco que ya había colisionado violentamente con la barrera de protección, se estrelló con su delicado cuerpo.

Fue enviada por los cielos luego de que sus piernas fueran impactadas por el parachoques, sin antes golpearse de lleno con el parabrisas.

Su negro cabello ondeaba en el aire dibujando un arco.

Éste último capturó la luz del ocaso y brilló de color naranjo.

Junto a ella, el desconectado cable de Conexión Directa bailaba y giraba en el aire reflejando una luz blanca.