Fate/Zero:Acto 5 Parte 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-144:09:25[edit]

Luego de una noche de peleas a muerte consecutivas, un rayo de luz blanca apareció gradualmente en el cielo del este. En este momento Kirei estaba usando el comunicador mágico para establecer comunicación con la mansión Tōsaka en el distrito Miyama. Él y su padre Kotomine Risei se preparaban para llamar una reunión de estrategia de emergencia.

“¿Huh? ¿De verdad podemos seguir el rastro de Caster ahora inmediatamente?”

El elogio y la satisfacción de Tokiomi se revelaron en su tono. Los esfuerzos de Kirei y Assassin finalmente habían rendido los frutos que él quería. Aunque su Sirviente aún era un problema difícil, el bando de su aprendiz había avanzado sin problemas.

“Nuestro oponente es en realidad el Espíritu Heroico de un mago. A pesar de ser un Assassin, no dejó de serle difícil entrar desapercibido a su taller. Pero ahora estamos seguros de la posición aproximada del enemigo. En este momento Assassin lleva una vigilancia minuciosa al perímetro del área. Una vez que Caster salga de su taller, nos podemos enterar inmediatamente de sus actividades.”

“Lo que quiere decir que ¿Caster no se quedó en su taller, y opera activamente en el exterior?”

“Sí. Eso es porque…”

Recordando la reacción de Tokiomi cuando él dio su reporte la última vez, Kirei vaciló levemente. Las acciones de Caster y su Maestro pueden conducir a graves consecuencias.

“… Ambos fueron a la ciudad junto a Miyama y raptaron a los niños que dormían hasta su taller. Hasta que apareciera la luz del día, habían capturado unos 15 de ellos. Aunque casi todas sus operaciones se llevaron sin problemas, los padres de 3 niños los descubrieron y sobrevino una lucha. Eventualmente los dos mataron a la familia entera.”

Capaz de sentir claramente la furia de Tokiomi, Kirei continuó apresuradamente antes de que consiguiera responder.

“Caster usa magia sin pensarlo dos veces, y ni siquiera limpia el lugar después de eso. Ahora, bajo las instrucciones de mi padre, trabajadores de la Santa Iglesia están despejando los rastros que ellos dejaron en los escenarios. Como sea… me temo que incluso después de hoy, el comportamiento de Caster y su Maestro no cambiará de ninguna forma.”

“… ¡Pero qué demonios están pensando! ¿Qué tipo de persona es ese idiota? El Maestro de Caster.”

“De acuerdo a Assassin quien oyó sus conversaciones, antes de invocar a Caster ese Maestro había estado llevando a cabo asesinatos similares a estos. Aunque aún no podemos estar seguros, este sujeto es la misma persona que el asesino serial buscado.”

“…”

Tokiomi respiró furiosamente.

Desde este mes, se han reportado continuamente noticias del misterioso asesino serial- ‘El Demonio de Fuyuki’. Usando métodos brutales raramente vistos en estos años, él ha estado relacionado a 4 casos de asesinatos en la ciudad. Aún peor, en el último caso se ha dicho que ha matado a todos los miembros de la familia mientras dormían – un asesino extremadamente brutal. La policía de Fuyuki ha establecido una fuerza especial que ha reunido a las fuerzas policiales de la vecindad para terminar rápidamente con el caso. Como sea, no ha habido algún progreso en absoluto; ellos seguían en la etapa en que no pueden determinar los rasgos faciales del sospechoso.

Para Tokiomi, que algo tan serio ocurriera durante un Toque del Cielo sí que era un dolor de cabeza. Esto debería ser igual para todos los Maestros. El Toque del Cielo debe ser llevado en secreto. Esta es una regla solemne para todos los participantes. Alguien que atraiga tanta atención a este lugar no sería bienvenido.

Y más aún, cualquier mago es responsable de proteger ese noble credo. Quién sea que fuera, nadie le expondría la magia a la gente común. Todos investigaban su magia clandestinamente; aquellos que fallaban en proteger este secreto serían dejados muertos sin demora por la Asociación. En tanto algo fuera relacionado con el secreto de la magia, la Asociación de magos era firme y consumada al manejarlo. Es por eso que este asunto siempre ha puesto helada la sangre de los magos.

Digamos que hay un mago que aparece en los encabezados de las noticias de la comunidad casi diariamente; y que este Maestro es la marioneta de su Sirviente– esta era una situación críticamente alarmante.

“Acerca de esos dos, ¿Obtuviste alguna información detallada, reportes, o algo así?”

“Por como ellos se llaman el uno al otro, podemos incidir en que el nombre del Maestro es ‘Ryuunosuke’, mientras que Caster es conocido como ‘Barba Azul’.”

“¿Barba Azul? Entonces la verdadera identidad de Caster debe ser el Conde Gilles de Rais, ¿no es así?”

“Posible. Esta persona era muy famosa por la alquimia y la magia negra.”

Desde el punto de vista de su fama como leyenda, no es sorprendente que haya sido invocado por el Santo Grial como un Sirviente. Es solo que sus características son totalmente diferentes a las de un Espíritu Heroico. Es más adecuado llamarlo un ‘espíritu vengativo’.

“A partir de sus conversaciones, como Maestro, Ryuunosuke no tiene ningún conocimiento previo sobre el Toque del Cielo. Poniendo eso de lado, él ni siquiera es consciente de que es un mago.”

Eso es muy posible. Bajo situaciones accidentales, es imposible para alguien sin ningún tipo de enseñanza en magia que establezca un contrato con el Sirviente invocado… Ese Maestro sería el títere del Sirviente.”

“Pero, eso es…”

Recordando de lo que había oído a través de los oídos de Assassin, Kirei continuó:

“… Sin importar que, las palabras y acciones de Caster están más allá del límite del entendimiento normal. Él se mantiene diciendo cosas como que el Santo Grial ya es suyo; debo rescatar a Juana de Arco – cosas que no llevan ningún sentido en absoluto.”

Como si tratara de ventilar toda la ira en su corazón en un solo respiro, Tokiomi dejó salir un profundo suspiro.

“¿Un Sirviente descontrolado debido a su desorden mental y un Maestro completamente desamparado frente a la situación? ¿Pero por qué demonios escogió el Santo Grial a tales idiotas?”

Sirvientes atacando a seres humanos – eso en sí no es algo anormal. Para seres espirituales que se alimentan de prana para existir, los Sirvientes no solo adquieren restauración de su prana a través de sus Maestros. Ellos también pueden lograr energía absorbiéndola del espíritu de los seres humanos. Los Maestros que son incapaces de proveer prana suficiente a sus Sirviente deben hacer ceremonias de sacrificios para compensar por el prana insuficiente.

Incluso en el Toque del Cielo, casos como ofrecer sacrificios estaban dentro de las expectativas de Tokiomi. Esto no es algo de lo que se pueda culpar. Los magos en sí son existencias más allá de las reglas comunes. Ellos pueden ignorar la moral y los preceptos usuales de lo correcto e incorrecto. Si ellos tienen que sacrificar a gente inocente, en tanto sea encubierto y hecho en secreto, se ofrece una silenciosa aprobación.

Pero asesinatos insensatos como estos que causan tal conmoción – este comportamiento jamás es permitido.

“No puedes dejar que este asunto continúe libre, ¿o no? Tokiomi-kun.”

Con una apariencia disgustada intervino el Padre Risei.

“Las acciones de Caster y su Maestro claramente han obstruido el progreso del Toque del Cielo. Esto es contra las reglas.”

“Por supuesto. Como alguien cuyo previo trabajo fue proteger el secreto de la magia, no los dejaré libres.”

Por generaciones la familia Tōsaka siempre ha sido el guardián del secreto en el área de Fuyuki. Administrando las líneas de esta tierra y monitoreando cualquier suceso anormal aquí – esta es la responsabilidad confiada a ellos por la Asociación de Magos. Esta es también la razón de que los Tōsaka, como una de las ‘tres familias del inicio’, ofrecieran este lugar bajo su cuidado como el escenario para el Toque del Cielo.

Como un Maestro cuya meta es adquirir el Santo Grial y también como el guardián de esta tierra, Tokiomi realmente debe detener las acciones de Caster.

“Me temo que ellos también están tras las continuas desapariciones de los niños tras los 4 casos de asesinato.”

Kirei reportó su parecer mordazmente.

“Hay solo 17 niños reportados como perdidos. Si tomamos en cuenta la situación de la vigilancia de esta mañana, y si incluimos los otros que han capturado, el número de niños desaparecidos deberían ser al menos 30. Sus acciones solo se intensificarán, me temo. Padre, debemos detenerlos tan pronto como sea posible.”

“Sí. Ya va más allá del grado en que las advertencias y los castigos son efectivos. La única manera que resta es destruir a Caster y a su Maestro.”

“Pero el problema es que para combatir a un Sirviente, debemos fiarnos de un Sirviente. Y de cualquier manera, mi Assassin no puede llevar a cabo ninguna acción.”

Las observaciones de Kirei tenían perfecto sentido. El propósito de Assassin era específicamente cumplir planes clandestinos, ¿y cómo podría permitirse aparecer de nuevo tan rápidamente?

El Padre Risei contempló esto por un momento en silencio. Él le sugirió a Tokiomi:

“Está dentro de mi jurisdicción como supervisor alterar las reglas levemente. ¿Qué tal si ponemos a un lado la lucha por el Santo Grial primero? Reunimos a todos los otros Maestros para que vayan contra Caster. ¿Qué tal?”

“¿Huh? Entonces… ¿Qué tienes en mente, Padre?”

“Yo puedo brindar cierta ayuda para las futuras batallas a quien consiga erradicar al Maestro de Caster. Tener el resultado de tener el Toque del Cielo completamente desbaratado solo por el frenesí de Caster… dudo que los otros Maestros quisieran que ocurriera.”

“… Oh, ya veo. Cambiar el objetivo de este juego a una cacería. ¿Es eso correcto?”

Teniendo en cuenta a la Sirviente que fue herida en la desordenada pelea de anoche, ninguno de los Sirvientes ha sido asesinado aún. Así que si todos cambian su objetivo a Caster, su vida pendería de un hilo. Tal como una vela encendida en un huracán, la suerte de Caster estaría lista para extinguirse en cualquier momento.

“Pero la condición de premiar algún beneficio a quien derrote a Caster…… ¿No se volvería contra nosotros? ¿No nos impediría eventualmente obtener el Santo Grial?”

Sonriendo respondió Padre Risei:

“Por supuesto que no es bueno que alguien más adquiera los beneficios. Pero el único que podría darle el golpe final a Caster, arrinconado por los perros sería Archer.”

“… Ya veo. Eso es obvio.”

En tanto el Assassin de Kirei esté presente, será demasiado fácil arreglar el tiempo certeramente para que Archer retribuya el tiro final. Aunque las reglas estaban alteradas ahora, las tácticas y habilidades de batalla del grupo Tōsaka seguían inmutadas.

“Entonces prepárate para reunir a todos los Maestros.”

Después de decidir qué hacer, el Padre Risei se levantó y abandonó la cámara subterránea. Justo cuando Kirei estaba por pararse fue detenido por Tokiomi.

“… Oh sí, Kirei-kun. Oí que dejaste la Iglesia Fuyuki para actuar por tu cuenta anoche.”

Kirei había anticipado la pregunta de Tokiomi. En la superficie, el aprendiz de Tokiomi ya ha sido derrotado en el Toque del Cielo y estaba actualmente bajo la protección de la iglesia. Así que él no debería estar haciendo nada de nada.

“Lo lamento mucho. Yo sé también que esto es muy riesgoso, pero había descubierto un espía en la vecindad de la iglesia. Así que debía hacer algo al respecto–“

“¿Espía? ¿Eres tú su objetivo, que eres parte de la Iglesia?”

Tokiomi sonó mucho más estricto.

“Por favor no te preocupes al respecto. Ya he destruido al espía. Ningún secreto se filtrará.” Respondió Kirei con una voz despreocupada.

Kirei se sorprendió hasta a sí mismo de su calma dirigiéndose de frente a su Maestro.

“¿Por qué no usaste a tu Sirviente?”

“Sentí que era algo trivial. Assassin no era requerido.”

Luego de un momento de silencio, Tokiomi comentó levemente disgustado.

“… Tú eres verdaderamente un Ejecutor altamente capacitado, y también sé que tienes fe en tus habilidades. Pero basados en la situación actual, ¿no estás siendo muy descuidado en tus acciones?”

“Tienes razón. Me batiré cuidadosamente la próxima vez.”

Kirei mintió de nuevo.

De ahora en adelante Kirei probablemente iría al campo de batalla unas cuantas veces más a seguir el rastro de Emiya Kiritsugu hasta que lo encuentre.

Kirei esperó hasta que el comunicador estuviera en completo silencio antes de abandonar la cámara subterránea.

Tan pronto como Kirei abrió la puerta de su habitación en el primer piso de la casa él sintió un desbalance como si hubiera entrado en la habitación incorrecta.

No era ni el cambio de aroma ni el cambio de temperatura en el cuarto. En conjunto, él sintió un gran cambio en la sensación en conjunto de la habitación. Su corriente habitación había emanado súbitamente una sensación lujosa y elegante como la de un palacio.

No había diferencia en la colocación o la iluminación de la habitación. La única diferencia era un hombre que estaba sentado en la banca en el medio de la habitación, totalmente ignorante de todo lo demás.

Este intruso, que asumió la habitación de otro sin razón, es alguien que sorprendió un poco a Kirei. Sobresaltado, Kirei frunció el ceño.

“… ¿Archer?”

Con cabello dorado parado derecho como una llama y un par de ojos del rojo de un rubí, este hombre en frente de él no era otro que el Sirviente de Tōsaka Tokiomi, el Rey de los Héroes, Gilgamesh. Como sea, en vez de vestir su armadura dorada original, este Espíritu Heroico vestía un conjunto moderno de una chaqueta de cuero con pelaje y pantalones de cuero a la moda.

Desde que fue invocado, este Sirviente había estado deambulando despreocupadamente por su habilidad de Acción Independiente. Pero, habiéndose cansado de desfilarse a sí mismo en forma espiritual, Archer decidió vestirse a sí mismo en ‘atavíos de juego’ para tomar su forma física a su antojo para pasear en las calles de noche. Aunque ya había oído de las idiotas acciones de Archer de parte de Tokiomi, Kirei nunca imaginó que Archer aparecería en su cuarto.

Aparentemente, Archer no estaba avergonzado en absoluto de entrometerse en las habitaciones de otras personas. Poniendo eso de lado, él incluso había sacado una botella de vino tinto del armario y se había servido a sí mismo una copa. Elegantemente, Archer sorbió el vino.

“A pesar de ser pocos en número, comparado con la colección de Tokiomi, la tuya tiene más clase. Que presumido aprendiz.”

“…”

Aún a oscuras sobre la razón de la visita de Archer, Kirei miró a la corrida de botellas vacías de vino en la mesa.

Parece que Archer ha probado todo el vino escondido de Kirei.

Aunque inicialmente es sorprendente, si uno lo evalúa no lo hallaría extraño. Kirei tenía este hábito de que cada vez que oye de un vino de extraordinaria calidad lo compraría inmediatamente.

El estudio del vino es en realidad un gran mundo sin bordes si uno desea seguirlo. El vino puede llenar el vacío de un corazón a través de su sabor. Cuando te sientes vacío por dentro, emborracharse con alcohol no es tampoco una mala idea.

Kirei pensó estas ideas en un callejón sin salida, medio-seriamente.

De cualquier manera, él nunca había probado ni una sola vez el vino. Todo lo que él hacía era incrementar el número de los deliciosos vinos. Kirei ni siquiera pensaba en servirlo a sus invitados.

En tanto a este borrachín que casualmente bebe el vino escondido de otros, sin importar cuanto lo elogiara, Kirei no tenía ninguna actitud de bienvenida hacia él.

“¿Qué quieres?”

Frente a esta franca pregunta, Archer alzó su copa de vino y miró significantemente a Kirei.

“Parece que quienes están aburridos no se limitan solo a mí.”

“¿Aburrido?”

Oyendo su respuesta, Kirei entendió el significado detrás de esas palabras inmediatamente.

Aparentemente, este Espíritu Heroico había sabido lo ocurrido anoche – Kirei desobedeció las ordenes de Tokiomi de quedarse en el lugar y se aventuró por sí solo. Aunque Kirei no estaba seguro desde cuando lo supo Archer.

“¿Qué anda mal, Kirei? ¿Tú también te sientes insatisfecho de solo obedecer las órdenes de Tokiomi?”

“… Y, ¿tú aún estás descontento con tu contrato, Gilgamesh?”

Evadiendo la pregunta de Archer, Kirei preguntó de vuelta en un tono disgustado. Aunque él es el mítico ‘Rey de los Héroes’, Kirei no lo veía como alguien a quien temer. A pesar de los comentarios de Tokiomi, un Sirviente sigue siendo un Sirviente. Sin importar quien sea este Espíritu heroico, él es aún el Sirviente Archer, una existencia perteneciente a Tokiomi. Comparándolo a él con Kirei quien es el aprendiz de Tokiomi, su condición es casi la misma. No hay necesidad de preocuparse mucho por él.

A Archer no le preocupaba mucho su actitud. Él meramente bufó y tomó otro sorbo de su vino.

“El que me invocó aquí y me ha estado proveyendo con prana es Tokiomi. Así que sin importar que, yo aún debo tratarlo con la ceremoniosidad de un sirviente.”

Después de esta sorprendente declaración una tajada de niebla melancólica brilló en los rojos iris de Gilgamesh.

“Pero hablando francamente, él es un hombre realmente aburrido, completamente falto de aspectos interesantes.”

“… Esas palabras no deberían venir de ti, un Sirviente.”

Desde su asombrado corazón, Kirei sintió una leve oleada de ira por el descortés comentario de Archer hacia su Maestro. Al mismo tiempo, sintió que tenía una vaga idea respecto a por qué Archer lo vino a visitar. En esta atmosfera más relajada, Kirei había gradualmente aceptado la presencia de Archer en su cuarto.

“¿Son en realidad mundanas? Las ordenes de Tokiomi-shi.”

“Huh… Realmente insignificantes. Queriendo conseguir el omnipotente dispositivo concede deseos, ¿’Akasha’? Qué inútil deseo.”

La única cosa que cada mago anhela incluso en sus sueños; así de fácil lo tomaba a risa. Pero Kirei era capaz de sentir empatía con él.

“El anhelante deseo por la ‘raíz’ es algo que cada mago tiene. Cualquier espectador no sería capaz de comprenderlo.”

“Si eso es así, tú eres uno de esos espectadores también, Kirei. Por lo que yo sé, antes de esto, tu posición es una opuesta a los magos, ¿cierto?”

Archer aparentemente había oído de la complicada postura de Kirei. Aunque él siempre viste un aire de altivez, su habilidad de recoger información es increíblemente aguda.

Kirei cruzó sus brazos, inmerso en su pensamiento. En lugar de cómo el aprendiz de Tōsaka Tokiomi, si él mira las cosas desde el lugar del representante de la Asamblea del 8vo Sacramento, ¿cuál es el propósito del Toque del Cielo de Tokiomi?

“… Se puede decir que el camino que lleva a la ‘raíz’ lleva al ‘exterior’ del mundo. Lo que quiere decir que no traerá ningún efecto al ‘interior’, que es este mundo. Para la Iglesia, que solo se enfoca en el ‘interior’, la búsqueda de los magos es en todo sentido inútil. Solo podemos tomar sus acciones como un plan sin significado.”

“Oh, ya veo. Parece que yo soy el único interesado en las cosas relacionadas a este universo, que también es mi jardín.”

Hablando como si poseyera el universo… Tener una actitud tan arrogante verdaderamente se acomoda a su condición del ‘Rey de los Héroes’.

“No estoy interesado en los territorios que no puedo dominar. Es por eso que no me interesa esa cosa de la ‘raíz’ en lo más mínimo.”

Kirei sonrió amargamente. En otras palabras, esta postura de Archer va contra todos los otros magos. Es por eso que es razonable para Tōsaka Tokiomi, un típico mago, se sienta desamparado con alguien como Archer.

“Si el Santo Grial de Fuyuki es solo un dispositivo especial que va tras la ‘raíz’, sin importar cuán violentamente los magos peleen por él, creo que la Santa Iglesia solo los ignoraría. Desafortunadamente, la habilidad del Santo Grial para cumplir deseos es ‘omnipotente’. Tiene un misterioso poder ilimitado capaz incluso de cambiar el ‘interior’ del mundo. Si un poder tan grande cayera en las manos equivocadas, se volvería una existencia que amenaza nuestra fe. Esta es la razón por la que la Santa Iglesia escogió a Tōsaka. En lugar de ignorar este asunto y dejar que el Grial cayera en las manos equivocadas, es mejor si es desperdiciado en un ‘deseo aburrido y sin significado’… Pero tengo la impresión de que mi padre tenía otros propósitos en el principio.”

“Lo que quieres decir es que, ¿los otros Maestros pelean por el Santo Grial por razones diferentes a la de Tokiomi?”

Kirei asintió en respuesta a la pregunta de Archer.

“Mientras Tokiomi es el típico mago, él es también uno de los más de derecha. En esta era, la gente que persigue la magia pura como él ya no existen. Todos los otros persiguen los privilegios de las riquezas mundanas. Prestigio, deseos, poder… todos estos son deseos que pueden ser satisfechos ‘dentro’ del mundo.”

“¿No es eso genial? Esas son todas mis cosas favoritas.”

“Tú no eres sino un rey que reinó sobre esta gente ordinaria, Gilgamesh.”

Negándose a responder, Archer meramente rió y terminó su delicioso vino en un solo sorbo. Según la evaluación de Kirei, él no se sentía insultado en absoluto.

“¿Y qué hay de ti? Kirei, ¿Qué deseo quieres satisfacer al poner tus manos en el Santo Grial?”

Frente a una pregunta tan directa, por la primera vez, Kirei vaciló.

“Yo…”

Ciertamente. Esta es la pregunta más fundamental de todas. ¿Por qué están los Sellos de Comando grabados en la mano izquierda de Kotomine Kirei?

“Yo… no tengo ningún deseo en particular.”

Frente a la vaga respuesta, las rojas pupilas de Archer emanaron un coqueto brillo.

“¿Cómo puede ser posible eso? ¿Yo pensé que el Santo Grial solo invocaba a aquellos con deseos?”

“Debería ser así. Pero… yo tampoco estoy seguro de la razón. ¿Por qué me escogería el Santo Grial? A alguien sin un ideal que cumplir; alguien sin ningún anhelo que satisfacer… ¿Por qué soy elegido?”

“¿Es algo que valga tal frustración?”

Notando su profunda mirada, Archer no pudo evitar reír estrepitosamente.

“Si no es por algún deseo o ideal, ¿no sería suficiente con buscar placeres?”

“¡Maldito!”

La furia de Kirei básicamente era creada inconscientemente.

“¿Quieres que yo, un discípulo de Dios, busque placeres?... ¿Cómo puedo cometer un acto tan pecaminoso que solo me condenaría?”

“¿Acto pecaminoso? ¿Condenar?”

Mirando a la seria expresión de Kirei, Archer sintió más sentido en esas palabras. Sin llevar ninguna buena voluntad, Archer se rió de él.

“Huh. Ese fue un salto en la lógica, Kirei. ¿Por qué correlacionaste el placer con el pecado?”

“Eso es porque…”

Kirei no podía responder. Y Kirei también estaba inseguro en cuanto a cómo terminó en una situación tan incómoda, algo que él nunca había experimentado antes.

Con el silencio de Kirei, Archer se volvió crecientemente más lleno de sí mismo y comentó:

“Adquirir placer por medio de pecados está ciertamente mal. Pero los humanos si adquieren felicidad a través de virtuosos medios. Si tú dices que el placer en sí es pecado, ¿Tiene acaso algún sentido?”

Una pregunta tan elemental, y aún así ¿por qué combatía tanto para poder responder? La razón eludía a Kirei. Él sentía como si una indiferente intranquilidad estuviera encerrada en un desconocido territorio profundo en su corazón.

“… ¿Qué placeres? Ni siquiera los tengo. Es por eso que no los buscaré.”

Finalmente abriendo su boca, Kirei respondió con una voz en absoluto distinta a la de él, inseguro y vacilante – como si no pudiera encontrar la respuesta y simplemente saliera con una frase para enfrentarlo.

Archer lo escrudiñó, y después estallo en carcajadas.

“Kotomine Kirei, repentinamente he encontrado un nuevo interés en ti.”

“… ¿Qué quieres decir?”

“Solo bromeo. No me escuches.”

Vertiéndose a sí mismo otra copa de vino tinto, se reclinó en el sofá, hablando estrepitosamente.

“La felicidad es una parte esencial en el alma humana. No hay una distinción de un ‘si’ o un ‘no’. Solo cuenta si ‘estás’ o ‘no estás’ al tanto. Kirei, solo has fallado en encontrarlo en las profundidades de tu corazón. Para experimentar la felicidad, eso es lo primero que se debe hacer.”

“Ocúpate de tus propios asuntos, Sirviente. Tratando de educarme…”

“Esta no es una educación ordinaria. Es aquella obtenida por un rey que ha experimentado todos los lujos y los placeres del mundo. Escucha cuidadosamente.”

A pesar de haber dicho eso, Kirei estaba en realidad analizando meticulosamente todo lo que Archer decía.

Por alguna razón, esas arrogantes palabras enviaban ondas por sus nervios.

“Kirei. Primero que todo, tú tienes que entender algo acerca de esto llamado entretenimiento.”

“¿Entretenimiento?”

“U-huh. Limitar tus aspectos a solo el ‘interior’ no es el camino correcto. Debes ampliar tu horizonte… Oh sí. Empecemos dejándote experimentar mis entretenimientos. ¿Qué tal suena eso?”

“Para el ‘yo’ de ahora, no hay algo como ‘tiempo para entretenimiento’.”

Yo soy diferente de ti, pensó Kirei silenciosamente.

“Oye, no digas algo así. Después de cumplir las tareas de Tokiomi tendrás mucho tiempo, ¿eh? Tu deber es despachar espías para monitorear los movimientos de los otros cinco Maestros, ¿cierto?”

“… Estás en lo correcto.”

“En ese caso, no solo deberías entender sus intenciones y estrategias de batalla. ¿Qué tal si también buscas sus razones para buscar el Santo Grial y me haces enterar sobre ellas? ¿Eso no es algo muy arduo para ti, no es así?”

Ciertamente, este tipo de investigación no divergía mucho de la que le asignaba Tokiomi.

Assassin que observaba la vida diaria como su objetivo podía fácilmente registrar sus conversaciones. Con analizar el contenido de sus diálogos, la razón por la que ellos pretendieron el Santo Grial podía ser deducida fácilmente. Todo lo que debía hacer era pedirle a Assassin que prestara atención extra a este tipo de conversación.

“… Pero Archer, ¿Por qué quieres saber esas cosas?”

“Lo mencioné antes, ¿no es así? Estoy interesado en el comportamiento de los seres humanos. Y entre los que pelean por el Santo Grial debe haber uno o dos Maestros interesantes, ¿cierto? Al menos más interesantes que Tokiomi.”

Kirei trató de refrescar su cabeza y pensar racionalmente. Él solo había visto a Emiya Kiritsugu con interés, ignorando completamente al resto. Además, él no tenía ninguna obligación de estar de acuerdo con la petición de Archer. Como sea, si él pudiera conseguir algo de influencia sobre este Sirviente que estaba completamente fuera del control de Tokiomi, quizás eso podría traer efectos positivos para el bando de Tokiomi en el futuro.

“… De acuerdo, Archer. Te lo prometo. Pero tomará un tiempo.”

“Ningún problema. Tengo paciencia para esperar.”

Después de terminar nuevamente en vino tinto Archer se levantó del sillón. Sus movimientos no solo provocaron que el aire se sacudiera/flaqueara levemente; el brillo dentro del cuarto fluyó/se adecuó con él también. Este Espíritu Heroico que controlaba todas las creaciones de la Tierra parecía emanar un invisible resplandor de su cuerpo entero.

“Ah, y vendré nuevamente a probar tu delicioso vino. Tu colección puede competir incluso con los vinos celestiales. Dejarlos reuniendo polvo en la alacena de un monje es un gran desperdicio.”

Inexpresivo, Kirei ni consintió ni disintió. Quizás Archer tomó su silencio como consenso. Luciendo una sonrisa satisfecha, dejó la habitación.

Justo después que Archer partiera, la majestuosa atmósfera dejó el cuarto también; reemplazándola la mundana atmósfera del cuarto.

Finalmente solo, Kirei comenzó a meditar sobre la extraña conversación que había sostenido con el extraño visitante.

Era la primera vez que había tenido una conversación de uno a uno con Archer.

Y pensándolo bien, sean Sirvientes o Maestros, todos ellos pelean con todo lo que tienen en este Toque del Cielo para satisfacer ciertos deseos– salvo ese incontrolable Rey de los Héroes que aparentemente no está interesado en el Santo Grial en absoluto. Entre los Sirviente reunidos en Fuyuki, él debía ser aquel con la menor voluntad de pelear. Desde este punto de vista, parecía que él compartía los mismos sentimientos con Kirei – él debía ser el único Maestro que participaba en el Toque del Cielo sin razón.

No, quizás la razón aún existía, solo que Kirei aún no la había descubierto. Debía haber un anhelante deseo por que el Santo Grial lograra ciertos milagros, quizás en algún profundo lugar en su corazón.

De todas formas, está definitivamente no es la ‘felicidad’ de que Archer habló.

Él que sabía la respuesta no era Archer; es alguien más.

La persona en cuestión es Emiya Kiritsugu. Todo estaría resuelto si la conversación de ahora hubiera ocurrido entre él y Emiya Kiritsugu, pensó Kirei.

Por supuesto que sus posiciones eran completamente diferentes. Por eso ellos hubieran discutido usando sus armas en vez de sus palabras. Pero aún en ese caso estaría bien, ya que Kirei solo había querido pelear con esa persona llamada Emiya Kiritsugu; una conversación entre hombres.

En cuanto esos pensamientos cruzaron su mente, Kirei recogió las botellas vacías de vino que habían sido lanzadas por Archer.



Regresar a: Acto 5, parte 2 Ir a: Página Principal Avanzar a: Acto 5, parte 4