Fate/Zero:Notas Finales Vol 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Higashide Yuuichirou[edit]

Todos han esperado durante mucho la publicación del segundo volumen de Fate/Zero.

Comparado a las pequeñas luchas en la precuela – a partir de este volumen de batallas cada vez más intensas la Guerra del Grial ha comenzado oficialmente.

Las muchas historias envolviendo el evento de Kiritsugu destruyendo un edificio entero, mencionadas en el glosario de Fate/Stay Night, y las constantes menciones del Cuarto Toque del Cielo en Fate/Hollow Ataraxia, todos han gradualmente salido a luz.

Por ejemplo, en Fate/Hollow Ataraxia Saber había dicho algo así; ¿aún lo recuerdan todos?

“¿A-a menos que este sea el pulpo del que Shirō y el resto hablaban? ¡No puedo ni imaginar esa clase de pez!

… ¿Qué? ¡Tratas de decir de que me harías ir tan lejos como hacerme comer a ese monstruo que no muere por más que lo corte y corte!” (De Fate/Hollow Ataraxia)

No hace falta decirlo. Lo que se menciona arriba es de la batalla contra Caster en este volumen. Luego, “en realidad Saber, lo que comes es más bien lo que sale de dentro de esa cosa.” Si uno fuera a decir esto, ella definitivamente se enfurecería. Definitivamente le daría un enorme shock.

Y en muchas otras historias relacionadas a las series Fate, cuando los lectores alcancen otra vez esas partes del juego después de haber terminado de leer este libro, claramente incitará interés.

Solo Emiya Kiritsugu sobrevive, y todas las otras personas son sacrificadas.

Aunque Saber sale victoriosa, ella es incapaz de obtener el Grial.

No solo eso, bajo el control de los Sellos de Comando ella lo destruyó con sus propias manos el Grial que portaba sus deseos–

Y, dejando no otra cosa más que ‘la más grande catástrofe de Fuyuki’.

Esta es una historia extremadamente cruel con absolutamente ninguna salvación.

Los finales de Fate/Stay Night son muchos– finales trágicos, finales felices– yo creo que los jugadores ya deberían entender que Fate/Zero no es así.

Porque esta es una historia del ‘pasado’ que pasó antes de Fate/Stay Night. Shirō era afligido en las rutas de Fate debido a lo que pasó en el pasado; nadie tiene la capacidad de cambiar lo que ya ha pasado.

Hay solo un final; esto no puede alterarse.

Lo que básicamente significa que todos los encantadores personajes que debutan en el Vol. 2 de Fate/Zero solo tienen como fin el ser erradicados.

Para una historia con solo desenlaces trágicos como esta, quizás haya gente que no esté dispuesta a seguir leyendo. Después de todo, en cuanto concierne a historias que inducen un corazón pesado, probablemente habrá quienes prefieran mantener su distancia.

Pero, pero.

Incluso si ustedes son así, creo que tendrán deseos de seguir leyendo Fate/Zero.

Porque aquí está Emiya Kiritsugu; el Emiya Kiritsugu que ni siquiera Shirō, después de abandonar sus sueños, y Saber, que solo había visto el cruel lado del mago Kiritsugu, no habían visto.

Para dar lugar a que todos en este mundo sean felices –

Aquí está Emiya Kiritsugu con esos sueños tan infantiles. Aquí está Emiya Kiritsugu con el terrible miedo de perder a la persona que ama. Aquí está Emiya Kiritsugu extremadamente formidable.

Así que probablemente todos ustedes quieran seguir leyendo. Por ejemplo, las últimas palabras de Emiya Kiritsugu en Fate/Stay Night.

“Ahah – no te preocupes.”

Querrían leer esta línea.

Más que esto, en Fate/Zero hay muchos otros misterios.

Por ejemplo, en este volumen de hecho no hubo mención alguna de la batalla entre Alejandro y Gilgamesh; enfrentando a estos absolutamente fuertes dos que poseen poderosos Fantasmas Nobles, ¿Cómo se las arreglará Saber con ellos?

Y el Caballero Negro sin identificar – ¿Cuál es su origen? ¿Y por qué atacó repentinamente a Saber?

¿Y qué desenlaces llevaran los ir y venir entre Matō Kariya, Tōsaka Aoi y Tōsaka Tokiomi?

(Por supuesto, definitivamente será un desenlace trágico.)

Nosotros ya sabemos todos los desenlaces en Fate/Zero.

Pero nosotros no sabemos los ‘caminos’ que lleven a estos desenlaces. Y no sabemos de esos guerreros que están destinados a la destrucción – cómo pelean, cómo perecen, e incluso cómo caerán.

Aquellos que deseen resolver estos misterios, aquellos que deseen saber sus ‘caminos’ y todos los que piensen similar, probablemente varios deseen continuar leyendo Fate/Zero.

Y, una cosa más.

En realidad, Fate/Zero es una historia de salvación.

Aún cuando el Cuarto Toque del Cielo termina en resultados trágicos, Emiya Kiritsugu salvó a Emiya Shirō. Y que Saber sea invocada como la Sirviente de Emiya Shirō también en un destino que ya ha sido determinado.

Emiya Kiritsugu, atormentado, desesperado, y agonizando después de ser salvado por la existencia de Emiya Shirō – incluso si de esto se es burlado por su enemigo mortal Kotomine Kirei, probablemente debería contar como un final feliz.

Sea por Emiya Kiritsugu que camino hacia un fin de oscuridad y desesperación, o por los otros magos y Sirvientes que se unieron al Toque del Cielo por sus variados deseos – les imploro a ellos, y a los lectores, que atestigüen el proceso de este evento entero.

Así que, antes de que escribiera este epílogo.

Urobuchi Gen me dijo, “Antes de escribir el epílogo, ¿qué tal si miras el manuscrito del Vol. 2?” Yo, lleno de alegría asentí de inmediato: “Muy honrado de ser permitido el leer este trabajo, por favor déjeme leerlo, déjeme leerlo de una vez.” Entonces yo, a un máximo de felicidad, me sumergí a mi mismo al goce de leerlo.

Más que ser un privilegio para la gente involucrada, esto podía ser comparado a una clase de Fantasma Noble.

Este es un tipo de Fantasma Noble con el nombre de ‘vil fantasía’.

En este momento, esta emoción de ‘leer’ antes que cualquier otro. Ohoho, kekeke. Al igual que Waver en el Vol. 1.

Así que yo les garantizo solemnemente a los lectores, el Vol. 2 presentará historias aún más satisfactorias. Los lectores probablemente tendrán pensamientos similares a los míos después de terminar de leer.

Ciertamente, Fate/Zero nos ha traído ondas aún más poderosas. Esto es –




Alejandro, sin pantalones –

/*Es retirado del escenario, fin*/



Regresar a: Acto 8, parte 6 Ir a:Página Principal Avanzar a: Acto 9, parte 1