GN~spanish~:Volume 1 Chapter 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

{{subst:prod|<La razón para borrar esta entrada es que ya existe la traducción completa en Kamisama no Memochou>}}

Capitulo 1[edit]

En el invierno de mis 16 años conocí a muchas personas. Un boxeador, un soldado, un mantenido, una detective, un yakuza. Todos eran diferentes tipos de NEET. NEET es una palabra que de vez en cuando aparece en noticiarios y periódicos para describir a jóvenes desmotivados sin empleo, pero en realidad hay diferencias entre los NEET. No todos tienen el mismo motivo para no trabajar ni ir al colegio.

"Los NEET no son personas que no 'pueden' o no se 'proponen' hacer nada.", fue lo que me enseño la detective. "Es solo que las reglas son diferentes. Nosotros ponemos piezas de ajedrez en el tablero donde todos juegan zugoroku.".

"No te entiendo muy bien, ¿dices que estorbamos?", le pregunté inocentemente esa vez. La detective frunció sus labios como cereza y lo pensó un momento. Entonces sonrió.

"Para los que quieren adelantarse somos como un estorbo. Entiendo que nos etiqueten y quieran enviarnos a una planta de tratamiento. Tambien a los que les gusta señalar y simplemente reirse. Está bien que se rían. Hasta lo que puedo expresar en palabras, para la economía de la sociedad nosotros fuimos y seremos un negativo, es una realidad ineludible. Pero"


Observó sus manos abiertas, y levanto la vista. Ahora ya no tenía una sonrisa irónica, sino una sonrisa calida como un día despejado de invierno.

"No nos ridiculizamos a nosotros mismos, asi como los gusanos de tierra no temen a la oscuridad, o los pingüinos no se avergüenzan de no poder volar. Eso es vivir. ¿O me equivoco?"

No supe que responderle. Nunca había pensado en ello. Después de todo, aunque diga esas cosas complicadas no soy mas que un anadaptado social.

Pero ese invierno, vi morir a alguien por primera vez, golpeé a alguien por primera vez. Empezé a pensar un poco en que significa vivir. Viendo a los que dejan de vivir o a los que dejan de morir, supongo que para todos es igual.

Pero esa es una historia de mas adelante. Primero hablaré de una de las personas que conocí ese invierno, una chica ordinaria -no NEET-.

*

La primera vez que me encontré a Ayaka fue a finales de Noviembre.

Ese martes había subido a la torre de agua en la azotea del edificio sur de la escuela y me encontraba mirando los lejanos rascacielos. Usualmente al terminar las clases voy a la sala de ordenadores y me pierdo en las actividades de su club, pero los dias en los que por la tarde hay clases optativas de TIC muchos estudiantes se quedan incluso después de clases jugando en los ordenadores.


Como entrar allí me resulta bastante incómodo, todos los martes y jueves mato el tiempo en la azotea. Se puede ver la sala de ordenadores en el segundo piso del edificio norte (váyanse de una vez, ya enviaron suficientes señales), suspiro y miro la ciudad.

Esta ciudad a la que me mudé se divide en dos colores. Los divide un delgado rio como una vena de una persona enferma. De este lado hay un techo oxidado de una pequeña fábrica donde apoyados sobre el una fila de apartamentos baratos, y luego la escuela. No se por que también hay tantos templos y cementerios. Mi casa también esta de este lado. Del otro lado del río está la autopista, una gigante estación donde convergen incontables líneas, y alineados en un complicado cruce de pendientes edificios, tiendas comerciales y una estación de televisión. En días despejados se puede ver la sombra del edificio de gobierno. Tôkyô es un lugar extrano. En cualquier parte de Japón hay estas aburridas zonas residenciales y ciudades llenas de edificios conviviendo unas pegadas a las otras.

La zona de la estación, visto desde la azotea, no se siente tan real como en los comerciales de TV. Quizás sea porque no puedo ni acercarme allí. Esta escuela es muy popular porque permiten que pasees por la ciudad con el uniforme escolar. Al parecer estan más de moda los uniformes de marineros de color claro.

Ese día el cielo estaba nublado, y pude ver la pared del edificio que usualmente resplandecía con el reflejo del sol.