Heavy Object:Volumen 3 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Un Depósito de Chatarra es una Montaña de Raros Metales >> Intercepción en los Restos del Campo de Batalla de Alaska[edit]


Parte 1[edit]

Una vez hubo un Objeto conocido como el Water Strider.

Era un Objeto de Segunda generación con tecnología de punta. El monstruoso Objeto viajaba hábilmente a través de las planicies nevadas usando electricidad estática, y era capaz de atravesar el blindaje de Objetos enemigos con dos cañones de plasma de baja estabilidad a cada lado a pesar de que ni siquiera un arma nuclear pudiera hacer lo mismo.

Un Objeto normal de Primera Generación hubiera vivido momentos difíciles enfrentándose al Water Strider, pero un estudiante de campo de batalla que había llegado para estudiar el diseño de los Objetos y un noble analista de radares que había llegado para acumular valientes hazañas lograron hacerlo volar en pedazos. Eso sucedió hace dos meses.

Y ahora…

“Regresamos, Alaska. Me alegra ver que hace más frío que la última vez que te vi.”

“Hey, Quenser. Desertemos de este trabajo y vayamos a buscar la casa de Santa Claus o algo así.”

“Pensé que Santa vivía en Escandinavia.”

“Eso tendrás que preguntárselo a la Organización de la Fe. Espera, él cambió el color de su ropa en un anuncio de soda, ¿entonces pertenecerá a las Corporaciones Capitalistas? Tal vez incluso se encuentre relajándose en el sanatorio de alguna compañía.”

Quenser y Heivia del Reino de la Legitimidad charlan mientras caminan a través de la nieve.

Uno tiene el cabello rubio y la única manera de determinar su género a primera vista es si está usando pantalones o falda. Es un estudiante de campo de batalla normal llamado Quenser.

El otro tiene cabello castaño corto y complexión un poco musculosa. Él es un noble que se especializa en el análisis de radares llamado Heivia.

No se encuentran caminando a través de una escena blanca de invierno que llene a uno con las maravillas de la naturaleza.

Es cierto que no hay ningún área en donde el suelo desnudo sea visible. El color blanco cubre el suelo por todos lados hasta el horizonte.

Sin embargo, extrañas partes de metal se encuentran esparcidas por el lugar.

Son los restos del Objeto de Segunda Generación conocido como Water Strider. Un pequeño tornillo estaría enterrado bajo la nieve, pero esas masas de acero miden 20 metros o más de largo. Los cañones que parecen puentes de metal doblados crean un enorme muro bloqueando el camino en esa planicie.

“Tengo que admitir que esto es realmente impresionante,” Heivia murmura mientras se rasca la cabeza. “Parece como si un volcán hubiera hecho erupción. Hay escombros hasta donde la vista alcanza. La explosión se dirigió hacia arriba, pero creo que algunas de estas cosas volaron unos cientos de metros.”

“Probablemente algunas cosas volaron unos cuantos kilómetros. Pero era un Objeto de 200,000 toneladas. No es fácil recuperar las partes. Y eso va tanto para nosotros como para el otro bando.”

“Me preguntaba que estaban haciendo esos tenebrosos chicos de la unidad de inteligencia que se veían bastante ocupados. Supongo que deben estar analizando la tecnología además de quitar cualquier tipo de metal raro.”

“Eso podemos dejárselo a ellos, así que comencemos con nuestro propio trabajo.”

Entonces Quenser se desliza por la colina levemente inclinada. Se dirige a un punto unos cuantos metros abajo. Pueden verse fragmentos del Water Strider brillando, pero tal vez debido al área que explotó o a la dirección del viento, no hay piezas más grandes de 10 metros en ese lugar.

Ese es el problema.

Y Quenser fue llamado ahí como un ingeniero de combate para resolver dicho problema.

“Muy bien, muy bien.” Quenser golpea suavemente la pendiente por la que bajó con su palma. “La superficie ya está derrumbándose. Parece un desperdicio usar este caro Hand Axe en esto.”

“Desde arriba todo se ve bien,” Heivia dice cuando baja deslizándose un poco después. “Simplemente crea una fisura de 5 metros y todos los escombros deberían salir deslizándose. Y eso incluye una pata entera de ese maldito Water Strider.”

“Y podemos usar eso para contenerlos,” Quenser responde indiferentemente mientras ensambla un taladro eléctrico.

Es un modelo usado para construcción de caminos en vez de uno para trabajo doméstico, así que la broca es de unos 50-70 cm. El chico sujeta el taladro al nivel de la pendiente del acantilado y presiona el botón de encendido.

Después de taladrar unos cuantos agujeros en la superficie del acantilado, Quenser dice, “Inserta una bomba en las áreas que marqué. Después de eso, cúbrelas con las placas de metal que te di de antemano. Después cúbrelo todo con tierra. De esa forma la energía de la explosión será dirigida hacia el acantilado.

“Bien, bien. En serio, esto es tan molesto como ponerle crema batida a un pastel. Un gramo de este explosivo es más caro que un gramo de platino, ¿cierto? Es algo realmente potente, ¿no puedes simplemente ponerlo en donde sea y dejar que el acantilado se derrumbe?”

“¿Estás quejándote tanto porque tuviste que cargar todas las baterías de repuesto para el taladro?”

“Me estoy quejando porque soy un analista y aún así estoy en la nieve trabajando con taladros. ¿No podemos hacer volar esto de una vez para poder regresar?”

“Seguramente sabes que las bombas se colocan de manera diferente dependiendo de la situación. Incluso un poderoso explosivo no hará mucho daño si toda la energía escapa.”

“¿No viniste aquí para aprender sobre el diseño de Objetos?”

“No estoy haciendo esto porque quiera, pero tengo que ser útil en algo si quiero quedarme aquí. Y lo mismo va para ti, soldado delincuente.”

Después de crear los pequeños espacios en el acantilado, Quenser también comienza a instalar las bombas.

Pero entonces frunce el ceño.

Heivia también se ha dado cuenta.

“Hey, puse un fusible dentro para probar la recepción de la señal de detonación, pero no responde a la señal de radio. ¿Acaso la placa de metal o la tierra están bloqueando la señal?”

“Maldición, ese no era mi plan.” Quenser chasquea la lengua y su aliento sale en forma de una nube blanca. “Froleytia es una excelente comandante, pero tiene la costumbre de corregir los pequeños detalles mientras avanza.”

“Podremos tocar esas enormes tetas suyas después de terminar esto, ¿pero qué se supone que haremos ahora, Quenser?”

“Tendremos que usar un fusible temporal en vez de uno que funcione a través de la radio. Entonces la señal no importará.”

“¿Qué debería establecer como hora de detonación?”

“Las 1700 horas. Eso son unos 20 minutos a partir de ahora.”

Hay una razón por la que establecen la detonación a una hora específica. Si establecieran la detonación después de algunos minutos, el tiempo desperdiciado instalando cada bomba resultaría en que no detonaran simultáneamente.

Después de colocar todas las bombas en la superficie del acantilado, Quenser y Heivia se alejan rápidamente. Después de todo, sólo les quedan menos de 10 minutos.

“Hey, Quenser. ¿Con tanto explosivo, qué tanto necesitamos alejarnos para estar a salvo?”

“La explosión está dirigida hacia adentro, así que 50 metros debería ser suficiente para evitar quedar sordo tomando en cuenta la onda de impacto. Pero no nos hará daño ser extra cuidadosos.”

“Froleytia no se callaría acerca de no dejar huellas, pero tampoco es que podamos hacer algo con esta nieve.”

“Con la ventisca de hoy, deberían desaparecer después de unos minutos.”

Mientras charlan, los dos chicos se alejan unos 100 metros.

De pronto Heivia parece como si hubiera recordado que olvidó asegurar la puerta delantera después de salir.

“¿Hm? ¡¡Oh, creo que lo arruiné!!”

“¿Qué sucede, Heivia?”

“Tal vez introduje el número sin cambiar la modalidad del fusible primero. Así que en vez de establecer la cuenta regresiva, tal vez establecí la frecuencia a 1700. Ne-necesito ir a revisar.”

“¿¡Ahora!? ¡¡Detonarán en menos de 10 minutos!!”

“¡¡Sólo necesito correr y revisar, para después regresar corriendo!!”

“¡¡No puedes!! Sólo espera hasta las 1700 horas. Si no detonan entonces, podremos regresar y revisar. ¿¡Entendido, entendido!?”

“Tú fuiste el que dijo que las bombas tienen que ser colocadas dependiendo de la situación. Si las que yo coloqué no hacen nada y las tuyas explotan adecuadamente, no obtendremos los resultados que esperamos, ¿cierto?”

“Tienes razón…” Quenser titubea.

“Vamos, vamos. Solamente tenemos que revisar rápidamente. ¡Apresúrate!” dice Heivia.

“¿Eh? ¿Yo también? ¡¡Pero fue tu error, no mío!!”

Con un Quenser desconcertado siendo arrastrado, los dos regresan hacia el acantilado.

Se encuentran a unos 100 metros de distancia.

Después de recorrer 30 de esos metros…

Una enorme explosión estalla repentinamente desde el acantilado antes de que den las 1700 horas.

Mientras Quenser y Heivia se acercan indefensos, la repentina onda de impacto los derriba de espaldas. Quenser dijo que estarían a salvo siempre que se mantuvieran a 50 metros de distancia, pero eso sólo serviría si estuvieran agachados y preparados para el impacto. Él no hablaba acerca de estar parados indefensamente.

Mientras los dos comienzan a hundirse en la nieve sobre el suelo, Quenser comienza a golpear a Heivia con sus puños.

“¡¡Idiota!! ¡¡Idiota, idiota, idiota, idiotaaaaaa!!”

“¡¡Auch!! ¡¡Fue mi error, mi error!!”

“¡No sólo olvidaste colocarlas adecuadamente! ¡¡Estableciste el tiempo demasiado pronto!! ¿¡Tú te encargaste de las de esa área, cierto!? ¿¡Y tampoco colocaste bien las placas de metal, verdad!? ¡¡Si lo hubieras hecho, el impacto no hubiera llegado tan lejos!!”

“Sí, pero hubiéramos sido asesinados si no hubiera establecido el tiempo demasiado pronto. Todo salió bien al final.”

“¡Dependiendo de la situación, este tipo de error podría arruinar una operación militar entera! ¡¡Eso podría derivar en la muerte de toda una unidad!!”

“¡Quenser! ¡Hey, Quenser!”

“¡¡No me interrumpas cuando apenas estoy calentando!! ¡¡Estoy realmente molesto!! Mira, el acantilado sólo se derrumbó parcialmente. ¡¡Nuestro primer objetivo de hoy quedó totalmente-…!!”

“¡¡No, ya casi dan las 1700 horas!! ¡¡Las bombas que colocaste están por detonar!!”

“¿Eh?”

Quenser alza la mirada con ojos perdidos.

Al siguiente instante, ocurre la segunda ola de explosiones.

Los dos idiotas finalmente habían logrado levantar la parte superior de sus cuerpos de la nieve, pero son derribados a la misma posición que antes debido a la onda de impacto. Un dolor recorre sus cabezas como si estuvieran incrustando espinas en sus cerebros a través de ambos oídos.

Después de un breve silencio, Heivia finalmente logra apretar sus puños.

“¡¡Idiota, idiota, idiota, idiotaaaa!! ¡¡Tú tampoco colocaste bien las placas de metal!! ¡¡Si lo hubieras hecho, esa onda de impacto nunca nos hubiera alcanzado!!”

“¡¡Fue mi error, mi error!! ¡Auch! ¡¡Perdón por actuar de forma tan altanera cuando también estaba apresurando las cosas!!”

Sin embargo, el acantilado se derrumba de cualquier forma debido a una inesperada coincidencia.

El colapso del acantilado trae consigo los restos del Water Strider. Entre los escombros se encuentra una pata que parece un poste de acero doblado y una masa de blindaje que mide más de 10 metros de largo.

Los dos chicos habían comenzado a reñir sobre la nieve, pero se quedan inmóviles ante el inesperado resultado.

Quenser habla primero.

“Hmm. Parece ser que los restos se deslizaron lo suficiente como para conectar el área entre acantilados.”

“Y eso bloqueará el camino del convoy intentando pasar por abajo,” Heivia frunce el ceño. “Sé que no pueden mover cosas tan pesadas como esta fácilmente, ¿pero esto realmente funcionará? Usar unas piezas tan grandes de escombros para un muro también significa que los espacios son grandes.”

“Hay una emboscada preparada para encargarse de eso.” Quenser señala hacia la planicie nevada. “Hay pequeños fragmentos de unos cuantos centímetros o milímetros de largo regados por todo el lugar. Es por eso que no podemos simplemente enviar grúas gigantes para que se encarguen de esto. Esos abrojos podrían hacer estallar los neumáticos.”

“Entonces supongo que la fase 1 fue un éxito.”

“Sí.” Quenser desensambla el taladro eléctrico que ya es innecesario. “Ya tenemos las bases que necesitamos para confinar al Objeto de la Alianza de la Información.”


Parte 2[edit]

Todo comenzó hace dos días.

Ese fue el día en el que Quenser y Heivia fueron enviados a Alaska mientras se quejaban como siempre.

“Nuestro enemigo esta vez es un Objeto de la Alianza de la Información. Es un Objeto de Segunda Generación con tecnología de punta al cual el ejército del Reino de la Legitimidad le hemos nombrado ‘Rush’,” dijo Froleytia, la comandante obsesionada con Japón de cabello plateado y grandes pechos.

No se trataba de una reunión pre-misión.

Fue después de que la chica descubriera la mesa de billar que esos dos idiotas habían fabricado con desperdicios de madera y los sermoneara durante dos horas. Después de asegurarse de que tomaran responsabilidad oficial por ello, la expresión de Froleytia se volvió más animada y comenzaron a jugar billar para matar el tiempo.

Con un tono de voz disgustado, Quenser dijo, “¿Enfrentar a un Objeto de Segunda Generación en Alaska? Tengo un mal presentimiento sobre eso.”

“Asegúrense de no mencionar que pelearemos sobre la helada nieve de Alaska frente a la princesa. Eso sólo la molestaría.” Froleytia suspiró antes de continuar. “Los restos del Water Strider que se volvió nuestra pesadilla aún se encuentran regados por Alaska. Queremos analizar su tecnología, pero es demasiado como para transportarlo fácilmente.”

Los restos del Baby Magnum anterior también se encontraban ahí todavía, pero el Reino de la Legitimidad no tenía razones reales para preocuparse por ello. Simplemente lo despojarían de los metales raros para reusarlos.

“¿No podríamos simplemente remolcarlo con uno de nuestros Objetos para sacarlo de ahí?” dijo Heivia, quien estaba demostrando su posición como noble sujetando hábilmente el taco.

Froleytia fumó de su kiseru de manera irritada y dijo, “El área aún se encuentra en una feroz disputa, así que hay Objetos yendo y viniendo frecuentemente. ¿Qué sucedería si un Objeto diferente atacara al nuestro mientras hacemos eso? Solamente terminaríamos con otro recuerdo del cual analizar su tecnología.”

“¿En verdad?” Heivia murmura de manera indiferente.

Sin embargo, la conversación debió haber afectado su concentración porque la bola que golpeó con el taco fue tragada por uno de los agujeros.

Froleytia retiró el kiseru de su boca con una mano y dijo, “Heivia, lanzaré una patada media, así que prepara tu trasero hacia acá.”

“¿¡De dónde diablos salió eso!?”

“Silencio. De donde provengo, meter la bola de billar al agujero sin haber logrado meter otra bola es castigado con una patada en el trasero. Muy bien, baja las rodillas un poco y… sí, justo ahí. Ahora, no te muevas. Si la esquivas, te tocarán dos.”

“Maldición. ¡¡La emoción en tu voz está asustándome, reina sádica!!”

La hermosa pierna de Froleyitia se movió como un látigo antes de que Heivia pudiera quejarse más. Con un ridículo chasquido como el de un verdadero látigo, Heivia cayó al suelo tomándose el trasero a pesar de todo su entrenamiento militar.

“¿¡Gyahh!? ¡¡La bota tiene un motor de aire acondicionado!!”

Quenser conocía a Heivia desde algún tiempo, pero nunca lo había escuchado emitiendo ese tipo de voz.

Mientras tanto, Froleytia colocó nuevamente el kiseru en su boca y habló con expresión despreocupada en el rostro.

“Hmm, tal vez sea una pequeña chica débil, pero soy buena haciendo eso.”

“…Me-mentirosa. No pudiste haber hecho eso sin haber entrenado antes tu cuerpo…” se quejó Heivia.

Ignorándolo, Froleytia tomó el taco de Quenser quien se encontraba temblando de miedo. Entonces se dirigió a la mesa de billar.

“Regresando al tema, los restos del Water Strider están regados por Alaska. Esos restos están repletos de tesoros tanto suaves como duros. Podemos aprender de la tecnología utilizada en su diseño, de los programas eléctricos que usaba, y también está repleto de secretos militares. Sin mencionar todos los metales raros en su interior. Además, tal vez podamos aprender algo acerca de las técnicas de los artesanos que hicieron el blindaje a partir de la composición de los materiales altamente resistentes al calor y el balance del tratamiento de calor. Debido a que fuimos nosotros los que acabamos con el Water Strider de la Organización de la Fe, naturalmente tenemos el derecho de los beneficios de ese análisis. Sin embargo, no somos los únicos que queremos esos beneficios.”

Froleytia apuntó el taco hacia la bola blanca, mirando en línea recta hacia la misma. Estaba tan concentrada en el juego que no parecía percatarse que su trasero dentro de su falda ajustada estaba apuntando hacia Quenser.

“Hemos descubierto que algunos agentes de inteligencia de la Alianza de la Información se infiltraron ahí hace unas semanas, pero fueron demasiado lejos. Se nos ha ordenado destruir las instalaciones de una antena rápidamente construida que ellos prepararon para poder transmitir información sobre la tecnología que han analizado. Dudo que la Alianza de la Información espere sentada a que eso suceda, así que seguramente enviarán un Objeto Ártico.”

“¿Y se trata del Rush de Segunda Generación…?”

“Ya lo has visto antes, Quenser.”

El fuerte ruido de varias bolas golpeando entre sí resonó y la bola 3 fue enviada a un agujero. Froleytia rodeó la mesa con un alegre salto en sus pasos.

“Fue con el que peleamos durante la liberación de esa nación militar de Oceanía. Sus dos armas Gatling de disparo rápido eran sus características especiales.”

Al escuchar eso, Quenser casi se lleva una mano a la frente.

(… ¿¡Esa ‘Oh ho ho’ de Copa G!?)

Su expresión amarga no se debía únicamente a que tendría que pelear contra alguien a quien conocía. Después de todo pertenecían a naciones enemigas.

Se debía a que conocía lo poderoso que era el Objeto que esa “Oh ho ho” manejaba. Las armas Gatling de disparo rápido de rayos que usaba como armas principales eran más poderosas que los cañones principales de la princesa cuando se trataba de fuerza bruta. Las probabilidades de que el enemigo simplemente mantuviera una distancia ideal eran altas, para después hacer volar el blindaje de su Objeto en poco tiempo sin darles oportunidad de evadirlo.

Froleytia había buscado entre todo tipo de datos de antemano para idear una buena estrategia, y parecía percatarse de la razón por la que Quenser estaba preocupado.

“No pelearemos contra él frente a frente. Ni siquiera los altos mandos esperan eso de nosotros. Esto es más un trabajo para nuestros ingenieros de combate condecorados.”

“¡Espera! ¡¡Espera un segundo!! ¡¡Eso me parece peor!! ¡Eso simplemente nos deja todo el peligro a nosotros! ¡¡Me he estado preguntando por qué esta unidad parece incapaz de desplegar un Objeto tras otro como lo hacen las unidades normales!!”

“No sirve de nada Quenser, Escuchaste esa emoción en su voz, ¿cierto? Ese es el tono que ella utiliza cuando espera una buena reacción de nosotros cuando nos pide algo ridículo,” Heivia dijo con lágrimas en los ojos mientras continuaba sujetando su trasero.

Froleytia apuntó hacia la siguiente bola y apretó los labios que sostenían su kiseru.

“No hables sobre mí como si usara mi posición para amenazarlos. La princesa aún tendrá el papel principal y ustedes sólo tendrán roles secundarios, así que no se preocupen. Así que ustedes solamente tendrán que encargarse de unas simples demolicio-… ¿¡Hm!?”

Su repentina exclamación se debió a que la bola se desvió levemente en diagonal después de que la golpeara con el taco. La conversación debió haber afectado su concentración.

La bola golpeó la orilla de la mesa unas cuantas veces antes de ser tragada por un agujero de la esquina.

“…”

“…”

“…”

Los tres permanecieron en silencio por un momento.

Para poder romper ese incómodo silencio, Froleytia apretó el taco con toda su fuerza, lo apuntó hacia Quenser y abrió exageradamente los ojos.

“¡¡Tu turno, Quenser!! ¡¡Y ahora que envié estúpidamente la bola de billar hacia el agujero, es tu deber patear mi trasero tan fuerte como puedas!! ¡¡¡¡Ahora!!!!”

“¡¡Por favor deja de intentar ocultar tu vergüenza con intensidad!! ¡¡Es espeluznante!! ¡¡Es la primera vez que alguien apunta su trasero hacia mí tan bruscamente!!”


Parte 3[edit]

Y de esa forma esos dos idiotas cumplen su papel de personajes de apoyo avanzando secretamente por las planicies nevadas de Alaska y llevando a cabo demoliciones para detener al convoy enemigo.

“Este es el 5to punto,” Quenser murmura en esa planicie nevada que se ha oscurecido debido a que el sol se ha ocultado por completo. “El ‘laberinto’ finalmente está terminado.”

“Ahora el convoy de mantenimiento de la Alianza de la Información no podrá moverse libremente hacia y desde el campo de batalla. La ruta primaria está bloqueada por el muro de restos que creamos y los fragmentos afilados destruirán sus neumáticos si intentan buscar otra ruta. Pero nosotros aún podemos avanzar rápidamente porque conocemos la ruta adecuada.”

“Esto no funcionaría como un ataque contra el Rush. Será una pérdida de tiempo si nuestra princesa pierde en un enfrentamiento directo.”

“No necesariamente.”

“¿…?”

Quenser parece confundido, y una sonrisa cruel aparece en el rostro de Heivia.

“El Rush usa un método especial de movimiento que usa tanto cojines de aire como bandas de rodaje. Normalmente flota usando el poder del aire, pero utiliza las bandas de rodaje similares a sierras de cadena para separar la tierra y poder ejecutar rápidas aceleraciones. Seguramente sabías eso, ¿cierto?”

“Bueno, sí…”

“A diferencia del Objeto de la princesa que flota todo el tiempo, el Rush toca el suelo a veces.” Heivia agita suavemente su dedo índice. “Eso significa que es posible que los fragmentos del Objeto destruido se atoren en las bandas de rodaje, causando un mal funcionamiento.”

Las piedras normales o el concreto serían pulverizados por esas bandas de rodaje activadas por la energía masiva del gigantesco reactor.

Sin embargo, los obstáculos esta vez son los restos y placas de blindaje de un Objeto similarmente monstruoso. Es posible que eso pueda dañar realmente las bandas de rodaje de ese monstruo.

“¿Pero realmente puede ocurrir eso?” Quenser parece dubitativo. “Los Objetos tienen montones de sensores. Deben ser capaces de detectar el metal en el suelo, ¿cierto?”

“Pero está en todos lados. Incluso si pueden detectarlo, tal vez no sean capaces de esquivarlo.”

“Si eso realmente funcionara, ¿no crees que habría alguien esforzándose en crear abrojos anti-Objetos?”

“La alta resistencia al calor de las placas de blindaje se debe al trabajo de los artesanos. No es alguna cosa barata que puedan fabricar como locos. Seguramente han determinado que es más eficiente enfocarse en las partes de repuesto para los Objetos.”

“Ciertamente eres optimista, Heivia. ¿Acaso eres del tipo que no dudaría en comprar una vasija de la suerte si tu hermosa comandante te lo ordenara con confianza?”

“Nuestra comandante de enormes pechos no es del tipo de belleza que provoque una sensación de paz.”

“…Sí, es del tipo de comandante que organiza personalmente a una unidad bajo su control directo para llevar a cabo revisiones sorpresa en búsqueda de revistas porno en los cuarteles.”

“¡Hablando de eso! ¿¡Por qué solamente incluye a mujeres en sus 20s dentro de ese grupo!? ¡¡Si fuera algún tipo de mediana edad, todo podría resolverse pacíficamente con una sonrisa incómoda!!”

“Ése es el punto. Por cierto, ¿qué te parece si formamos una alianza, Heivia? Cuando parezca que piensen revisar uno de nuestros lugares secretos, el otro puede guardar las cosas en su lugar secreto y viceversa.”

“Pero ella tiene un control total de las transmisiones de radio. Podría escuchar cualquier transmisión de emergencia que enviáramos.”

“Podríamos usar metáforas o palabras clave o algo así. Tú sabes, podríamos decir ‘estoy acorralado’ o algo para indicar el inicio de una conversación en código.”

“Sería más efectivo si no usáramos las mismas metáforas por mucho tiempo. ¿Qué te parecería cambiarlas entre las misiones?”

Los dos a menudo trabajan juntos en ese tipo de planes, pero no olvidan que se encuentran en un campo de batalla.

“Parece ser que pronto sabremos lo efectivo que fue nuestro sabotaje.” Heivia revisa la hora en su reloj militar. “El enfrentamiento entre la princesa y el Rush debería estar comenzando.”

“…En un lugar normal, sólo las personas en horas extra continuarían trabajando. Me gustaría poder regresar a tiempo para el último tren.”


Parte 4[edit]

El Objeto del Reino de la Legitimidad conocido como Baby Magnum está diseñado como un Objeto para Usos Múltiples.

Sin embargo, el término más comúnmente usado es “Objeto de Primera Generación.”

HO v03 06.png

Fue fabricado para actuar en todos los ambientes y condiciones climáticas. Si algunas partes son intercambiadas, incluso puede moverse libremente por el océano. Cuando los Objetos de Primera Generación aparecieron, se decía que eran más poderosos y fáciles de usar que un arma nuclear, pero la situación había cambiado tanto que ahora es normal que los poderes mundiales tengan poderosos Objetos.

Los cañones principales instalados en la parte trasera del cuerpo principal por medio de siete brazos pueden rotar su base como revólveres. Eso le permite disparar diferentes tipos y variedades de armas dependiendo de la situación. Cuando se explica de esa manera, se escucha bastante conveniente y poderoso.

Sin embargo, la Élite encargada de manejar el Baby Magnum se siente diferente al respecto.

Su Objeto sólo tiene varias opciones para sus cañones principales porque es necesario.

En otras palaras, los diseñadores no confiaban en que sus cañones principales pudieran derrotar a un enemigo con un solo ataque, así que prepararon esa opción como una forma de seguro.

Sus cañones principales son débiles.

Las implicaciones de ello son las siguientes: En una época en la que los Objetos son comunes y hay una gran cantidad de Objetos con habilidades iguales o mayores, un Objeto de Primera Generación no tiene la garantía de poder destruir a todos y cada uno de sus enemigos.

(Eso lo sé…)

La delgada princesa inhala profundamente dentro de la cabina en el centro del Objeto. El aire ha sido purificado con múltiples filtros y sosa cáustica, y la presión del aire se mantiene en un nivel perfecto para el proceso rápido de pensamiento. El aire se lleva sus pensamientos negativos de manera casi automática y le permite ordenar sus ideas.

(De cualquier forma, solamente puedo manejar el Baby Magnum ya que fue modificado especialmente para que yo lo manejara. No tengo otra opción más que enfrentarme al mundo con el Baby Magnum.)

Ordenando sus pensamientos, mira nuevamente el monitor frontal.

El radar ya ha captado algo.

La chica ya tiene la ubicación del enemigo y el enemigo seguramente tiene su ubicación.

Es una situación de 1 contra 1.

Está por comenzar un combate a la escala más grande jamás vista en el mundo.

Justo mientras la princesa siente que una tensa atmósfera se apodera de la cabina, escucha un tono eléctrico indicando que ha recibido una transmisión externa.

No es una frecuencia militar oficial del Reino de la Legitimidad.

Los Objetos a menudo tienen la habilidad de recibir todas las transmisiones de frecuencias que no son de su ejército en un intento por analizarlas. Si logran descubrir las acciones del enemigo con eso, es una gran ayuda. Debido a los códigos tan complejos, las transmisiones enemigas rara vez son interceptadas, y cuando lo son, siempre puede ser información falsa creada para llevarlos a una trampa. Eso significa que usualmente no es muy útil, pero el Objeto de Usos Múltiples está repleto de esas “inútiles” funciones.

Lo que el Baby Magnum ha captado no es ni una frecuencia militar del Renio de la Legitimidad ni una frecuencia militar de la Alianza de la Información. Es una frecuencia general. Además no está codificada, así que cualquiera puede comprenderla.

(¿Acaso están dejando que escuche esto a propósito…?)

La princesa muestra una expresión de sospecha.

La voz de una chica resuena desde el altavoz.

“Oh ho ho. No creo haberte visto desde Oceanía, Élite inculta del Reino de la Legitimidad.”

“…”

La princesa interrumpe inmediatamente la transmisión, pero otra transmisión es captada en otra frecuencia casi de inmediato.

“Supongo que no puedo culparte por temblar de miedo, pero no te preocupes. Seré benévola. Oh ho ho, obviamente soy suficientemente generosa para reconocer tu bandera blanca. No soy como ese Objeto que se encuentra hecho pedazos por todo este lugar.”

HO v03 07.png

“¿Acaso siempre tienes que insultarme cada vez que hablas…?” Una peligrosa luz aparece en los ojos inexpresivos de la princesa ante la referencia de la Élite de la Alianza de la Información sobre su derrota contra el Water Strider. “Me aseguraré de no necesitar nuestra bandera blanca. Te destruiré aquí. Te convertiré en un simple recuerdo como sucedió con el Water Strider.”

“Vaya, vaya. Ese será un problema. No podré cobrar mi recompensa a menos que haga que uses tu bandera blanca. Oh ho ho.”

“¿…?”

“Después de todo, si usas tu bandera blanca, podremos tomar como prisioneros a los soldados sobrevivientes. Lo que significa que… Oh ho ho. Tendré una oportunidad para capturar a cierto caballero de tu unidad y entrenarlo para mis propios usos.”

Al siguiente instante, la princesa dispara uno de los cañones principales de Baby Magnum.

El cañón gauss lanza un impresionante proyectil de acero con el poder de los electroimanes, pero el Rush de la Alianza de la Información está fuera de su alcance, así que no recibe nada mayor a un rasguño. Sin embargo, la princesa logró su objetivo.

Ese no fue un disparo de advertencia.

Fue una señal para remarcar el inicio de la mortífera batalla.

Como respuesta al disparo, el gigantesco Objeto frente a ella se aproxima. Avanza rápidamente por la planicie nevada como si entrara a propósito al rango de efectividad de las armas del Baby Magnum.

La princesa también avanza por la planicie nevada mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás formando una curva en S. Una sola palabra ocupa todo su cerebro.

“¡¡Muere…!!”

“¡Oh ho ho! ¡¡Oh ho ho ho ho!! ¡Una vez que tenga a ese caballero, le pondré un collar y orejas de perro, y lo cuidaré muy bien, así que no tienes por qué preocuparte! A decir verdad, él será claramente más feliz conmigo que con tu inculta unidad. ¡¡Oh ho ho ho ho ho ho ho!!”

Con un abrumador retumbo explosivo que afecta incluso a las ondas electromagnéticas de las transmisiones entre ambas, las dos gigantescas armas disparan sus cañones principales.


Parte 5[edit]

Objeto contra Objeto.

Una batalla limpia y segura.

La competencia internacional es algo similar a una competencia deportiva oficial que distingue claramente entre un campo de batalla y un país seguro.

En esta era, las guerras son mortíferas peleas entre esas gigantescas armas, así que no es necesario que otros mueran en las guerras. Cuando uno de los Objetos es destruido, la guerra termina. El único sacrificio es el del Élite manejando al Objeto. E incluso eso no está garantizado. Si el Élite ejecuta una evacuación de emergencia y transmite una señal conocida como la bandera blanca, el Objeto enemigo debe terminar su persecución y se hacen preparaciones para una conferencia sobre el final de la guerra entre las dos naciones.

Morir en el campo de batalla ya no es algo común.

La razón más común por la que un soldado abandone las líneas frontales no es por heridas o por la muerte. En vez de eso, se debe a complicaciones en la relación amorosa con alguien más de la base.

Los nuevos soldados recién salidos del campamento perderían su impaciencia en las líneas frontales.

O al menos así debería ser…

“¡Maldición! ¿¡Cómo diablos se le puede considerar a esto un campo de batalla limpio y seguro!?” Quenser y Heivia gritan al unísono mientras corren a toda velocidad a través de la blanca planicie nevada.

Habían estado ocultándose a poco más de un kilómetro del lugar en donde los dos Objetos habían comenzado a pelear. Desde ahí habían intentado usar los binoculares o la mira del rifle para observar la “competencia deportiva”, pero los efectos de la batalla se extendían a una distancia espeluznante.

La causa de su miedo eran las ondas de impacto.

Los cuerpos principales de los Objetos miden más de 50 metros de ancho, así que cuando disparan sus cañones principales, algo similar a un tremor en la tierra se extiende por la planicie nevada, causando que el suelo los sacuda desde abajo. Eso había causado que el trozo de 10 metros de los restos del Water Strider que Quenser y Heivia estaban usando para ocultarse cayera, casi aplastándolos.

Con el escondite que estaban usando a punto de matarlos, Quenser y Heivia fueron obligados a correr tan rápido como les fuera posible a través de la planicie nevada. Tomando en cuenta lo masiva que era la pieza de los restos, era una visión tan dinámica como ver un auto antiguo convirtiéndose en un cubo de metal reciclado.

Los Objetos en el campo de batalla no parecen percatarse de la presencia de los dos chicos. O tal vez sí, pero simplemente los ignoran porque ellos no pueden afectar la batalla.

El humano diminuto corriendo por el suelo llamado Quenser no quiere que su lápida mencione una causa de muerte tan vergonzosa, así que corre como un demonio cubierto de nieve.

“¡¡Mierda, mierda, mierda, mierda!! ¡Ves, esto es tan ridículo como siempre! ¡¡Es un castigo divino por querer ver una batalla entre Objetos con nuestros propios ojos!!”

“¿¡Castigo divino!? ¿¡Acaso ahora eres de la Organización de la Fe!? ¡¡Sólo las sacerdotisas de un templo hablan sobre castigo divino!!”

“¿El castigo divino es un concepto sintoísta? Pensaba que era Budista.”

Después de que el trozo de escombro cayera y levantara una nube de nieve como si fuera polvo, Quenser y Heivia se ocultan detrás nuevamente. Las ondas de impacto aún resuenan intermitentemente, pero el trozo del Objeto parece haber caído en una posición más estable. Es similar a cuando un árbol caído no se mueve más después de haber perdido contra la gravedad la primera vez.

Heivia se tiende sobre su abdomen detrás del escombro y mantiene su respiración entrecortada.

“…Esto es realmente patético. Estamos confiando nuestras vidas a un trozo de Objeto que intentó matarnos. Se siente como meterse a una tina el día siguiente sin haber dejado correr el agua.”

“Si te preocupas sobre el orgullo contra un Objeto, no durarás ni 5 segundos,” Quenser comenta de forma indiferente mientras revisa el campo de batalla con sus binoculares.

Debido a que se trata de una pelea de monstruos de 50+ metros, las lentes de apoyo son innecesarias.

Están peleando a corta distancia.

A pesar de su enorme tamaño, los Objetos pueden moverse a velocidades de 500 km/h. Y no simplemente en trayectoria recta. Pueden ejecutar leves movimientos evasivos similares al movimiento de los pies de un artista marcial. En general, terminan moviéndose en uno círculos alrededor del otro.

No pueden ocultarse detrás de algo para evitar proyectiles y no pueden usar señuelos antirradar para estropear la mira del enemigo.

HO v03 08.png

Cuando un proyectil vuela hacia ellos, lo evaden deslizándose a un costado.

A decir verdad pueden predecir cuándo disparara un cañón por los movimientos que éste hace, pero la visión de proyectiles siendo esquivados como si fueran puños moviéndose a velocidades tremendas es suficiente para dejar a un humano sin habla.

“…Deberíamos agradecerle al enemigo por su disparo rápido,” Quenser dice en voz baja mientras mira atentamente al Rush de la Alianza de la Información. “Sus cañones principales son pistolas gatling de disparo rápido. Fueron fabricados como pistolas gatling para poder extender su tiempo de disparo, pero incluso con eso 30 segundos a la vez es su límite. Probablemente instalaron uno de cada lado para cubrir la desventaja del tiempo que necesitan para enfriarse.”

Si pudiera disparar esas pistolas gatling sin límites, la princesa sería incapaz de escapar con sus rápidos movimientos. No sería diferente a un enemigo blandiendo un sable gigante. Pero con el límite de tiempo, la princesa sólo tiene que escapar a toda velocidad en una dirección durante ese tiempo y después cambiar de dirección una vez que el disparo rápido termine.

Con ambos cañones principales, el Rush puede disparar sin descanso, pero su gigantesca figura se interpone en su propio camino. Cada cañón puede girar lo suficiente como para cubrir 180 grados. Eso significa que el cañón principal derecho sólo puede apuntar a los 180 grados de la derecha. Si la princesa escapa al lado izquierdo del cuerpo principal esférico, ese cañón no puede dañarla.

“Parece ser que esa ‘Oh ho ho’ de la Alianza de la Información está intentando cubrir esa desventaja haciendo girar al Objeto entero, pero es incapaz de mantenerse a la velocidad de la princesa.”

“Hey. Hey, Quenser. Escucha esto.” Heivia había estado jugando con la radio y ahora estira su brazo con el aparato rectangular hacia Quenser. “He interceptado algo que se escucha como una discusión romántica.”

“¿…?”

Quenser frunce el ceño y se concentra en las voces provenientes de la radio.

Lo que escucha es…

“¡¡Oh ho ho!! ¡Como esperaría de una perdedora como tú, eres excelente escapando! ¡¡Terminemos con esta inútil resistencia y entrega a ese caballero a mi pecho copa G!!”

“Él está aquí para darle mantenimiento a mi Objeto. ¡¡Mi Objeto!! Sería un desperdicio si trabajara en un Objeto con un diseño tan irregular como el tuyo. No eres bien recibida aquí, así que piérdete. O muere.”

Los dos Objetos continúan disparando sus cañones hacia el otro, pero la voz de ambas Élites se vuelve cada vez más espeluznante.

Aún sosteniendo la radio, Heivia dice, “Esto no es broma, apuesto a que nuestra comandante de enormes pechos tiene las manos en la cabeza ahora mismo.”

“Hey, Heivia. ¿De qué se trata todo esto?”

“¿No escuchaste? Es bastante obvio. ¿O acaso para ti se escuchaba como algún código de alto nivel?”

“¿Dos Élites de diferentes bandos usando una guerra para pelear por un soldado de mantenimiento? Vaya historia. ¿Qué tipo de habilidad ingenieril tendrá ese tipo? ¿Acaso tendrá herramientas personales que sólo él puede usar o algo así?”

Sin decir una palabra y aun sonriendo, Heivia aprieta su puño derecho y golpea a su compañero en el rostro.

Tumbado sobre la nieve y sujetando su nariz, Quenser tiene pensado reclamar, pero su voz nunca abandona su garganta.

Ocurre un cambio importante en la batalla.

Una explosión notablemente fuerte resuena.

Los dos Objetos dispararon sus cañones principales, golpeando a su oponente.

“¡¡Se dañaron entre sí!!” grita Heivia.

“¿¡Cómo se encuentra la princesa!?” grita Quenser.

Al parecer ambas Élites habían juzgado que sería una batalla larga, así que buscaron dañar los cañones principales de su oponente.

El Baby Magnum de la princesa había destruido limpiamente uno de los cañones principales del Rush. Sus cañones giran para cubrir 180 grados a cada lado. Con uno de esos destruido, un lado es un área totalmente segura.

Y en cuanto al Baby Magnum de la princesa…

“Hey, esto es malo.” Heivia traga saliva mientras observa a través de la mira de su rifle que provee una amplificación mayor a los binoculares de Quenser. “¡¡La ‘base’ del Baby Magnum fue destruida!! ¡¡La parte posterior del cuerpo en donde se conectan las articulaciones de los brazos de los 7 cañones principales ha sido destruida!!”

“¿Las articulaciones? ¡Pero eso evitará que pueda mover sus brazos!”

“Se concentró demasiado en acabar con el cañón principal de esa ‘Oh ho ho’ mientras rodeaba al Rush. ¡¡De otra forma, nunca hubiera sido alcanzada en la parte posterior en una pelea de 1 vs 1!!”

Los dos Objetos continúan formando círculos lentos entre sí, pero el bombardeo ha terminado.

Las voces gritando a través de la radio también se han detenido.

Silencio.

Tranquilidad.

Las articulaciones traseras de la princesa habían sido sacadas de combate, pero no queda claro si los 7 cañones son inutilizables o si algunos apenas pueden funcionar.

Igual de incierto es si el Rush de la Alianza de la Información puede seguir peleando sólo con uno de sus cañones principales.

Ambas están intentando evaluar las habilidades de combate de su oponente.

Quenser siente que una gran tensión ha cubierto el campo de batalla.

Si cualquiera de ellas juzgara que tiene una forma de atacar, la batalla terminaría en un instante. Sin embargo, esa decisión podría ser incorrecta. Si lo intentaran, podrían fallar. Si fallaran, la batalla podría terminar con su oponente tomando ventaja de esa falla y por consiguiente su derrota.

Las Élites manejando los Objetos seguramente están utilizando el auto-diagnóstico de sus respectivos Objetos al máximo para determinar qué tan útil es su propio Objeto. Y mientras tanto, deben estar repitiendo simulaciones de estrategias en su cabeza docenas o incluso cientos de veces.

(… ¿Qué tendrán pensado hacer?)

Quenser nunca había pensado que un campo de batalla tan quieto fuera tan opresivo. Siente una presión sobre todo su cuerpo como si estuviera en un submarino sumergiéndose a las oscuras profundidades del océano después del fallo del motor.

Y…

Después de unos 500 segundos, los movimientos circulares se detienen completamente.

Con sus cañones principales apuntando hacia el Rush de la Alianza de la Información, el Baby Magnum de la princesa retrocede lentamente. Está retirándose de la planicie nevada hacia su zona base de mantenimiento.

La “Oh ho ho” de la Alianza de la Información no intenta ir tras ella.

Como respuesta, el Rush también retrocede en la planicie nevada.

Una vez que comienzan, lo hacen rápidamente.

Después de retroceder unos 500 metros cada uno, los dos Objetos giran repentinamente 180 grados y se retiran a toda velocidad.

Quenser y Heivia quedan a solas en el campo de batalla.

“¿Q-Qué fue eso? ¿Qué sucedió?”

“Han decidido visitar los pits.” Heivia se levanta de la nieve. “Sólo el cañón principal de un Objeto puede penetrar el grueso blindaje de otro. Ambas han sufrido la destrucción de sus cañones principales. Sin una manera de terminar con esto, no tenía sentido continuar. Necesitan recibir mantenimiento tan rápido como sea posible para poder atacar antes de que el mantenimiento de la otra termine.”

“Pero el Rush aún tenía uno de sus cañones principales.”

“¿No viste la distribución de los cañones principales del Rush, estudiante de campo de batalla? Tenía uno de cada lado. Con uno destruido, formaba un punto ciego importante. Difícilmente esa era una situación ideal para el Rush. Probablemente quiso regresar para recibir mantenimiento si era posible.”

Como se ha dicho antes, las articulaciones traseras de los siete brazos de los siete cañones principales de la princesa fueron dañadas. Los propios cañones no fueron destruidos, así que es probable que aún puedan disparar. El Rush quería algo seguro, así que no fue tras ella.

Naturalmente, aquella que salga primero de la parada en los pits podría ganar.

“Eso significa que…” Quenser siente una desagradable presión en sus entrañas. “Esto es malo. La princesa sufrió la destrucción de la parte trasera que sostiene las articulaciones de los brazos con los 7 cañones. Es como una mano humana. Todas las articulaciones ahí la hacen un área delicada. ¿En verdad podrán intercambiarla rápidamente?”

“Y la Alianza de la Información solamente tiene que instalar un cañón principal. Incluso un mono podría deducir quién terminará su mantenimiento primero.” A pesar de sus palabras, Heivia no parece preocupado. “Hey, Quenser. ¿Por qué crees que hicimos agujeros en ese acantilado y los rellenamos con bombas? Fue para entrometernos en el camino de su unidad de mantenimiento.”

“Oh, es cierto,” Quenser responde como si acabara de recordarlo.

La vistosa batalla entre Objetos había hecho que lo olvidara.

Originalmente, ellos habían intentado bloquear el camino del convoy de mantenimiento.

“Heivia se encoje de hombros y dice, “Esa chica de la Alianza de la Información y sus seguidores quedarán atrapados en una ruta con obstáculos. Si la princesa puede terminar su cambio en el tiempo que hayamos logrado darle de ventaja, ganaremos.”

“¿Pero qué se supone que haremos? ¿Regresar a la base tan pronto como podamos y ayudar con el mantenimiento? Necesitarán toda la ayuda que puedan obtener.”

“Idiota. Dije que era como una parada en los pits, ¿recuerdas? Si para cuando lleguemos a la base aún no han terminado, la Alianza de la Información terminará sin importar cuánto tiempo hayamos ganado. Incluso si regresáramos a toda velocidad a la base, el mantenimiento de la princesa ya estaría terminado.”

“¿Entonces qué podemos hacer? Eso nos deja sin ninguna otra opción.”

“¿Acaso tienes pensado llenarte de logros? No hay una regla que diga que siempre tengamos que hacer algún tipo de trabajo. Si no hay nada que podamos hacer, simplemente necesitamos regresar a nuestro paso tranquilamente. De hecho, si nos apresuráramos en regresar, esa comandante de pechos gigantes probablemente nos obligaría a hacer algún trabajo extraño.”

“¿En verdad…?”

“En verdad. ¿Qué, te emocionaste por ver unos Objetos tan cerca? La presencia de dos patéticos soldados no hace la diferencia, ¿así que por qué te molestas en esforzarte? Froleytia y los demás confían demasiado en nosotros. Una batalla entre Objetos es de una escala simplemente demasiado grande para que unos humanos sin nada más que sus manos puedan hacer algo.”

“Es cierto,” Quenser acepta.

En lo que parece algún tipo de castigo cruel a escala global, Quenser ha sido forzado a enfrentarse a Objetos por su cuenta debido a varias coincidencias desagradables, pero las guerras que no requieren de su participación deben ser la mayoría.

No hay razón para que esos dos chicos se esfuercen en esta ocasión.

Además, ya han llevado a cabo el trabajo de demolición en el acantilado como Froleytia se los ordenó.

Llevaron a cabo su rol, así que no es necesario trabajar horas extra.

El ejército de la Alianza de la Información quedaría atrapado en el camino con obstáculos como se planeó, así que el mantenimiento en el Objeto de la princesa tendría tiempo para ser terminado. Después de eso, ella podría destruir al Rush de Segunda Generación.

Después de pensar en todo eso, la tensión finalmente libera los hombros de Quenser.

“…Entonces tomémonos nuestro tiempo en regresar.”

“Sí, sí. Esa es nuestra postura general. ¿Finalmente lo recordaste? ¿Qué tal si intentamos buscar un venado o un oso para cazar en el camino de regreso? A pesar de mis quejas acerca de esas raciones insípidas, probablemente funcionen como cebo si podemos cortarlas y distribuirlas por el suelo.”

“Si tenemos tiempo, preferiría ver si puedo analizar algo de la tecnología del Water Strider. Hay material educativo regado por toda esta área.”

“¿Aún piensas buscar escombros? Eres un estudiante bastante entusiasta.”

“Cuando es algo que podría darte una fortuna, cualquiera se lo tomaría en serio.”

“Pero el ejército del Reino de la Legitimidad ya lo ha analizado todo hasta cierto punto. ¿Qué no incluso hay un diseño en la base de datos?”

“Eso sólo es un estimado basado en las piezas que tenemos. Tal vez haya algo de tecnología que pasaron por alto. En serio, veo más valor en excavar por toda esta montaña de tesoros que en esta guerra sin sentido.”

Mientras charlan, los dos comienzan a avanzar por la planicie nevada, pero Froleytia los contacta vía radio.

“¡¡Quenser, Heivia!! ¿¡Aún se encuentran en el Punto 199ASD!? Estoy revisando vía satélite, así que no intenten mentir. ¡¡Es una emergencia, así que no es momento para bromas estúpidas!!”

“¿Froleytia?”

“No me apetece explicarlo todo, así que simplemente revisen la imagen satelital vía su aparato portátil y escuchen.” La impaciencia es evidente en la voz de Froleytia. Mientras habla, Quenser saca apresuradamente su aparato portátil. “Iré directo al grano. El Rush de Segunda Generación de la Alianza de la Información no ha regresado a la base de mantenimiento 50 kilómetros al norte. Han desplegado un convoy diferente más cerca. ¡¡Si el trabajo de intercambio de su cañón principal comienza de esa forma, seguramente terminará antes de que el mantenimiento de la princesa acabe!!”

“¡¡Espera, espera, espera!!” Heivia interrumpe. “¿¡Acaso no volamos esos acantilados para detenerlos!? ¡¡Pensé que el convoy no podría llegar al campo de batalla porque los restos del Water Strider se encuentran en el camino!!”

“El convoy no pudo,” responde Froleytia.

Quenser finalmente logra desplegar la imagen satelital y hace una mueca cuando se percata de lo que la chica quiere decir.

“…Mira, Heivia. Lo llevaron todo a pie.”

“¿¡Haaah!? ¿¡Qué se supone que significa eso!? ¿¡Cuántas toneladas crees que pesa el cañón principal de un Objeto!?”

“La Alianza de la Información ha trabajado para hacer de los materiales de fabricación tan ligeros como sea posible, así que cerca de 100 toneladas es lo que creo. Pero eso usa 6 cañones de rayos de disparo rápido, así que cada uno debe pesar unas 20 toneladas. ¡¡Ellos dividieron cada uno en más de 100 piezas y están transportando esas piezas!! ¡Eso son 200 kilogramos por persona! ¡¡Solamente cinco viajes entre los vehículos detenidos y el área de trabajo serían suficientes!!”

“200…¡¡Es imposible que puedan caminar por esta planicie nevada cargando tanto peso!!”

“Normalmente, no. Pero la Alianza de la Información tiene esa unidad de trajes especiales. Los límites normales del cuerpo humano no aplican ahora,” Froleytia responde a las quejas de Heivia. “¡Los muros de restos que impiden que los grandes vehículos avancen tenían aberturas suficientemente grandes para que las personas pasaran caminando! ¡¡Han aprovechado esos espacios para encontrarse con el Rush!!”

“Esto es malo…” Heivia traga saliva ruidosamente. “¡¡Esto es muy malo!! ¡No es una broma! Incluso con el tiempo que les lleve desensamblar y ensamblar el cañón principal del Rush, estamos en desventaja. ¡¡Si ellos terminan su parada en los pits, la princesa será destruida sin tener oportunidad de contraatacar!!”

“Así es, Heivia. Es posible que los cañones principales del Rush fueran diseñados para ser fácilmente desensamblados para poder ser transportados por aire. ¡¡Es por eso que ustedes dos necesitan detener el mantenimiento del Rush como sea!! ¡El punto de encuentro enemigo está aproximadamente a 2 kilómetros de donde se encuentran ustedes! ¡¡Son los más cercanos!!”

“Estás loca,” Heivia murmura mientras tiembla ante la invitación a una mortífera batalla que se le acaba de ofrecer. “¡¡Vi los trajes especiales en esa nación militar de Oceanía, y esas no son cosas de las que puedas encargarte con un rifle!! ¡¡E incluso si necesita mantenimiento, ese Objeto de Segunda generación todavía funciona!! ¡¡Aún tiene un cañón principal, sin mencionar los cerca de 100 cañones más pequeños por todos lados!! ¡Si nos acercáramos seríamos hechos pedazos!”

“Si tuviéramos alguna otra opción, no le encargaríamos el problema a soldados como ustedes.” Froleytia se escucha irritada y seguramente tiene ambas manos en su cabeza. “A este paso, Alaska será transformada en un campo de batalla de pesadilla otra vez. Si estás de acuerdo con eso, puedes seguir ocultándote detrás de los restos de ese Water Strider, Heivia. Piensen en alguna forma de ralentizarlos por su cuenta,” es lo que Froleytia agrega antes de interrumpir la transmisión.

Heivia quiere lanzar la radio al suelo, pero el lado ecológico de su mente logra dominar esa ansia.

Con una expresión como si estuviera a punto de romper a llorar, Heivia habla con el estudiante que se encuentra a su lado.

“Esto en verdad no es una broma. ¡¡Dicen que el pedido de una belleza es otro nombre que se le da a un boleto directo al infierno!! ¿¡Qué hacemos ahora, Quenser!?”

“¿No es obvio?” Quenser dice mientras mira su aparato portátil.

Los antiguos patrones de movimiento de las batallas del Rush en la nación militar de Oceanía fueron registrados en la base de datos del Reino de la Legitimidad. El chico está revisándolos.

“Necesitamos pensar en alguna manera de encargarnos de esto. De otra forma, la princesa será la primera en ser eliminada.”

“¡Espera, pensé que la solución más obvia era ignorar nuestras órdenes y escapar! ¡¡Espera un segundo, Quenser!! Maldición, ¡realmente eres un caballero con armadura reluciente, ¿sabes?! ¡Es un desperdicio que seas una persona normal!” Heivia grita mientras persigue a Quenser, quien ha comenzado a correr.

Quenser se dirige a los restos de uno de los cañones principales del Water Strider. Los restos parecen un poste metálico doblado bruscamente en forma de V. Tiene una abertura como la de una lata vacía justo en donde se dobla.

La imperfección mide unos 70 cm. Un humano probablemente podría introducirse sin necesidad de agacharse.

Quenser introduce su cuerpo entre la fisura, pero no entra por completo. Está revisando la orilla del “muro” visto desde el interior de la fisura.

En su interior hay objetos cilíndricos de unos 20 cm de diámetro y 10 cm de grosor. Seguramente están instalados de un extremo a otro del cañón principal con aspecto de túnel.

Mientras Quenser revisa la orilla, Heivia pregunta algo con expresión de arrepentimiento.

“Hey, Sir Caballero. ¿Acaso es momento de estar jugando? ¿Qué estás buscando, de cualquier forma?”

“Electroimanes,” Quenser responde francamente. “Los cañones principales del Water Strider eran cañones de plasma de baja estabilidad. Después de que el gas especial era transformado en plasma, era enviado a la dirección correcta usando un gran número de electroimanes instalados dentro del cañón.”

“¿Revisaste el diseño del Objeto destruido, estudiante de campo de batalla?”

“Todo eso es conocimiento general,” Quenser dice mientras continúa su trabajo con ambas manos.

Saca las partes del taladro eléctrico que usó para excavar en el acantilado de su mochila. Entonces retira los electroimanes cilíndricos de la orilla de la fisura en el cañón principal y los guarda en la mochila vacía. Después de terminar, solamente toma la batería de las partes del taladro.

“¿Qué planeas hacer con esos electroimanes?”

“Adherirlos a metal, claro. ¿Sabes de qué están hechos principalmente los Objetos, cierto?” Después de salir de la fisura en el cañón principal, Quenser golpea el costado del cañón con el dorso de su mano. “Acero mezclado con materiales resistentes al calor.”

“¿Hablas en serio? ¿¡Estás diciendo que planeas escalar ese monstruo gigante!?”

“Mira.”

Sin responder a la pregunta, Quenser acerca su aparato portátil al rostro de Heivia.

Está mostrando la imagen satelital.

“Froleytia parecía bastante impaciente, pero probablemente tengamos algo más de tiempo. Ellos no pueden dirigirse directamente al área a dos kilómetros al norte de aquí. Ahí es en donde hay más restos del Water Strider. Incluso si un traje especializado puede pasar sin problemas, hay demasiados restos a su alrededor como para que tengan especio suficiente para llevar a cabo el proceso de ensamblaje. Tendrán que regresar y tomar otra ruta. …Eso significa que el Rush no puede simplemente llegar ahí en línea recta. Mientras ellos están rodeando, nosotros tendremos una oportunidad en la que el Rush se acerque a nosotros. Tal vez podamos hacer algo.”

“¿Lo dices porque ese muro de restos de Objeto no puede ser destruido con explosivos normales?” Heivia pregunta irritado. “¿Lo olvidas, Quenser? ¡El Rush aún tiene uno de sus cañones! ¡¡Esa cosa puede destruir un Objeto totalmente nuevo, así que los restos no serán problema para él!!”

“Si sólo tuviera que destruirlos, sí.” La expresión de Quenser no cambia. “Pero el cañón principal del Rush es una pistola gatling de rayos de disparo rápido. El blindaje al que le dispare se derretirá por el calor. Incluso si llevan puesto un traje especial, ¿crees que una persona puede simplemente atravesar por ahí con esas condiciones similares a las de un alto horno? Además, tal vez el exterior del cañón principal sea resistente a impactos, pero las partes internas que también deben estar cargando están repletas de equipo sensible.”

“Incluso si el Rush tomara esa desviación,” Heivia dice mientras parece totalmente nervioso. “Nosotros seguiremos en peligro. Ya sean los trajes especializados a los cuales las balas de 5.56 mm no les hacen un rasguño o el Objeto de Segunda Generación con cañones cubriendo cada dirección, sería un suicidio si sólo nosotros dos intentáramos pelear.”

“Disculpa, pero no tengo tiempo para discutir. …Mira esta imagen, Heivia. ¡¡El Rush estará aquí en menos de 3 minutos!! ¡¡Pasará a menos de 50 metros de aquí!!”

“¡¡A la mierda con eso!! ¡Si no hay tiempo, entonces explícate! ¡¡De otra forma, escaparé de aquí!!”

Heivia está listo para escapar sin importarle la vergüenza o el honor, pero Quenser lo sujeta del hombro. Heivia realmente considera derribarlo usando la fuerza, pero Quenser habla antes de que pueda hacerlo.

“Ayúdame por favor, Heivia.”

“¡No, gracias! ¡¡Solamente acepto órdenes sádicas de mujeres!! ¡¡No quiero ir al infierno contigo!!”

“De cualquier forma no puedes huir. Si la unidad es eliminada, la Alianza de la Información usará todas sus fuerzas para buscar por toda el área. E incluso si evitaras ser encontrado, el Reino de la Legitimidad no te rescatará. Simplemente terminarás muriendo congelado antes de la primavera.”

“¡¡…!!”

“Y no creas que serás rescatado si te toman como prisionero. Yo solo soy una persona normal, pero tú eres un noble. El peso de su crueldad irá dirigido hacia ti en vez de hacia mí. Y tener que pagar un rescate por ti traería vergüenza a tu familia, así que no podrías heredarla después de eso.”

“¿Estás hablando en serio…? ¿¡Entonces qué se supone que debo hacer!?”

“Ayúdame, Heivia,” Quenser dice nuevamente. “No tenemos tiempo.”


Parte 6[edit]

El Objeto de Segunda Generación conocido como Rush por el Reino de la Legitimidad recibe el nombre de Gatling 033 por la Alianza de la Información. La Élite se encuentra dentro de la cabina. Como Quenser lo predijo, ella no tiene otra opción más que tomar una desviación.

La batalla con el Objeto del Reino de la Legitimidad sería determinada por qué tan rápido puede ser terminado el mantenimiento de su cañón principal. Una vez que lo haga, la batalla terminará efectivamente.

Sin embargo, la Élite no está manejando su Objeto a toda velocidad.

De hecho, ha reducido su velocidad para moverse muy, muy cuidadosamente.

El Gatling 033 utiliza un mecanismo de bolsa de aire que utiliza el poder del aire y bandas de rodaje especiales para moverse a altas velocidades. Ella duda que los restos del Objeto regados por todos lados puedan dañar las bandas de rodaje, pero en el caso de que lo hicieran, ella perdería incluso más tiempo con el mantenimiento extra. La chica teme perder su ventaja temporal.

(Los Objetos pueden soportar ataques nucleares, así que dudo que pueda dañarse tan fácilmente, pero es por eso que los impredecibles “actos de dios” son tan espeluznantes. Oh ho ho.)

Aquellos que bajan la guardia cuando tienen una sola estrategia segura no pueden esperar a derrotar a lo que se le conoce como “coincidencias”.

El resultado de guerras enteras descansa en los hombros de un Élite, así que la chica siente que es necesario prestar mucha atención incluso después de haber ideado una estrategia segura.

Afortunadamente, su mantenimiento es tan simple que seguramente tendrá tiempo de terminarlo y atacar al Objeto del Reino de la Legitimidad incluso después de haber tomado una desviación de forma tan cuidadosa.

Se colocaron varios métodos para obstaculizar el paso de su convoy, pero la unidad de trajes especializados ha tomado acciones para evitar perder tiempo.

Sin embargo, ella no puede permitirse perder la concentración.

Es importante mantener la cabeza enfocada.

Si se impacientara y se moviera a toda velocidad para preservar esa estrategia segura, podría traer problemas innecesarios que podrían provocar la destrucción de dicha estrategia. Incluso si apenas se encuentra en su límite, necesita mover al Objeto como si ella misma también fuera una máquina. Esa es la manera de asegurar la victoria.

De pronto, los sensores del Gatling 033 captan unos rayos infrarrojos.

Es el tipo que utilizan las armas guiadas para apuntar.

(…Vaya, vaya.)

El humo blanco de algo siendo disparado se eleva desde la cima de un acantilado a su lado…pero el acantilado sólo llega a la mitad de la altura del Gatling 033. Se trata de un misil antitanque portátil, un arma que no es muy efectiva en los campos de batalla modernos.

(Si eso es todo lo que pueden hacer para intentar detenerme, esos “actos de dios” son sorprendentemente tiernos. Oh ho ho.)

Algo sucede inmediatamente después del disparo.

No pasan más de 0.3 segundos.

El arma más pequeña del Gatling 033 reacciona. El proyectil de un cañón de riel es lanzado a una velocidad mayor a Mach 5. El misil que apenas abandonó el cañón impacta y un área de unos 10 metros de diámetro es totalmente destruida. El impacto lleva tanta potencia que incluso extingue las flamas provocadas por el misil antitanque.

Un leve tremor sacude la tierra nevada.

Sin prestarle atención, la Élite les informa a sus soldados camaradas.

“Oh ho ho. Aquí el Gatling 033. Alguien, seguramente del Reino de la Legitimidad, me atacó en medio de mi desviación.” La chica se escucha realmente aburrida. “No, eso no será necesario. Es poco probable que hayan quedado restos del cuerpo. Sería una pérdida de tiempo investigar. Oh ho ho.”


Parte 7[edit]

Heivia se encuentra oculto detrás de unas rocas a la distancia.

Había conectado un lanzamisiles antitanque portátil a algunos restos del Water Strider, conectó un cable a eso, y lo disparó a distancia. El cañón de riel del Rush había disparado a un área bastante lejana de donde él se encuentra.

Pero aún así, su cuerpo está empapado de sudor.

Si el Rush se percatara de lo que Heivia intenta hacer, sería atacado sin titubear.

“…Maldición. No puedo saber si seguirle la corriente me acerca más a la victoria o a la muerte.”

Quenser no se encuentra con Heivia.

Obviamente no fue asesinado como consecuencia del ataque con el misil antitanque.

Heivia se aleja lentamente de las rocas, se tiende sobre su abdomen, y usa la mira de su rifle para revisar el área.

Quenser había corrido entre las piezas de los restos del Water Strider para cruzar por el acantilado. El Rush de la Alianza de la Información tiene varios sensores, así que las posibilidades de que fuera descubierto eran altas si simplemente se ocultaba. La razón por la que Quenser no ha sido asesinado es…

(¿Por los restos del Objeto, hm?)

El mismo Heivia se encuentra oculto detrás de una gruesa placa de blindaje.

El blindaje de un Objeto es increíblemente gruesa y refleja las señales de radar y casi todo tipo de sensores. Además, Quenser está utilizando el trozo de una placa de plomo de un arma antinuclear como escudo. Quenser no podría ser localizado ni siquiera con rayos X.

(Además, la onda de impacto de la explosión afectó a la nieve alrededor y a las piezas de blindaje más pequeñas. Alguien corriendo por ahí con camuflaje blanco puede ser pasado por alto siempre y cuando los sensores no perciban una anormalidad.)

El Rush ahora mismo se encuentra cruzando un barranco.

El Objeto se mueve lentamente y de tal forma que prácticamente roza el muro del acantilado.

Y…

Quenser salta de la orilla del acantilado.

Antes de saltar, lanza un explosivo plástico del acantilado y lo detona. Una gran cantidad de tierra y polvo interrumpen la información del Rush por parte de sus cámaras, micrófonos, sensores de calor y otros sensores. Debido a que el Objeto apenas cabe dentro del barranco, la Élite seguramente pensará que la vibración del Objeto ha causado una avalancha o que una bomba ha sido detonada a lo lejos en un intento por bloquear el camino del Objeto.

El Rush está conformado por un cuerpo principal esférico, unos flotadores con forma de † y las bandas de rodaje ubicadas directamente debajo de eso. Los flotadores se extienden al frente, a la izquierda y a la derecha. Los dos a la izquierda y a la derecha tienen instaladas pistolas gatling de rayos de disparo rápido en la parte más alta del extremo.

Quenser aterriza en uno de esos.

Incluso si el Rush ha reducido la velocidad para pasar a través del barranco, continúa moviéndose. Cuando Quenser aterriza, no puede detener su impulso y sus pies se resbalan.

(¿¡Waahh!? Maldición. ¡¡Los patrones de movimiento anteriores que revisé en mi aparato portátil no sirvieron para nada!!)

El chico se resbala del cañón principal.

Cae con el trasero sobre el flotador del Rush.

(…Ahora que lo pienso, en Oceanía me subí a esta cosa, ¿cierto?)

Alza la mirada.

El Objeto tiene más de 100 cañones tanto grandes como pequeños, pero no tiene tantos instalados en los costados. Probablemente le hayan dado prioridad al espacio necesario para los cañones principales.

Sin embargo, sí tiene cañones más pequeños en esa zona, unos 20.

Quenser ata una cuerda a un electroimán y después envuelve un cable de batería en la cuerda. Conecta el cable de energía a la clavija que se encuentra frente al electroimán, provocando que salten chispas azules y blancas. Entonces gira la cuerda para concentrar fuerza centrífuga. Después de ganar velocidad, lanza el electroimán hacia arriba. El objeto se adhiere a un punto cercano a la base de un pequeño cañón.

Las placas de blindaje del Rush utilizan carbón y aramida, pero el electroimán logra adherirse sin problemas.

(Muy bien. Esto es como tener algo pegado en la cara. Incluso todos esos sensores son inútiles a esta distancia tan corta. Ese es el problema de ser tan grande.)

Quenser sujeta la cuerda con ambas manos y comienza a escalar. A decir verdad, esa es la parte más difícil. Lleva puestos unos gruesos guantes, pero un dolor rasposo y constante cubre sus palmas en poco tiempo.

Siente que pasa una eternidad hasta que finalmente llega hasta arriba.

Mientras se asegura de no ser visto por la cámara localizada justo debajo del cañón, se sienta justo encima de éste. Es similar a tomar un descanso rápido en una pequeña saliente mientras se escala una montaña. Sin embargo, su meta aún es lejana.

Apenas se encuentra a unos 20 metros de altura.

Quenser saca otro electroimán y otra cuerda de su enorme mochila, pero entonces escucha a Heivia a través de su radio.

“Realmente corriste por todo el lugar con una mueca de confianza en el rostro, ¿cierto? Si el Rush tuviera sensores magnéticos, hubieras sido descubierto el segundo en el que adheriste el primer electroimán.”

“Eso no fue coincidencia,” Quenser dice mientras comienza a moverse lentamente hacia el cuerpo principal esférico desde la base del cañón. Moverse por el cañón cilíndrico necesita de más precaución de la que él esperaba. “Me subí al flotador del Rush en esa nación militar de Oceanía, ¿recuerdas? En ese momento me percaté de que no tenía sensores magnéticos en su cuerpo principal. También noté que las cámaras para apuntar de los cañones están localizadas en la parte inferior de éstos, dejando la parte superior indefensa.”

“Oh, dios. ¿No hubiera sido más rápido sacarle información del diseño del Objeto a esa chica en la cama?” Heivia bromea, pero Quenser lo ignora y alza la mirada hacia el gigantesco Objeto.

Sólo el cuerpo principal mide 50 metros de amplio, así que tiene bastante para ver.

“Esto es similar a cómo no puedes ver algo pegado a tu cara con tus propios ojos. La Élite no se percatará de que estoy escalando.”


Parte 8[edit]

Quenser retira la cuerda del electroimán adherido al costado del blindaje.

Sin embargo, se encuentra a menos de la mitad del cuerpo principal esférico, así que el muro está inclinado más de 90 grados. Está inclinado hacia Quenser. Un escalador experto tal vez lograría superarlo fácilmente, pero un completo amateur como Quenser lo tendría difícil incluso con ayuda de la cuerda. Sería mucho más fácil si estuviera escalando en línea recta con la cuerda colgando verticalmente.

Sin embargo, no puede retirarse.

Se encuentra a más de 20 metros del suelo. Incluso con nieve sobre ésta, no sobreviviría a una caída desde esa altura. Mientras tanto, el Objeto comienza a ganar velocidad. Seguramente ha pasado la parte más angosta del barranco. Con los restos del Water Strider enterrados bajo la nieve, saltar al suelo sería un suicidio.

(Tanto subir como bajar me lleva al infierno. Realmente debería pedir un aumento por esto.)

Mientras se encuentra sobre el pequeño cañón, Quenser mira alrededor para revisar su ruta para escalar.

“Quenser,” Heivia dice a través de la radio guardada en el uniforme de Quenser. “Comprendo que estés escalando, ¿pero a dónde te diriges exactamente?”

“No lo sé. ¡Pero necesito encontrar algo que pueda usar para ralentizar su mantenimiento! ¡Podría destruir el radar o los sensores auxiliares, o podría hacer algo con las barreras de la cabina para abrirlas por la fuerza! ¡¡Después de llegar hasta arriba, tendré que encontrar una manera de ganar algo de tiempo!!”

“Se nos acaba el tiempo. ¡¡Si no te apresuras, serás llevado junto con el Rush al área de mantenimiento improvisada de la Alianza de la Información!! ¡Si eso sucede, me será difícil crear una distracción para que escapes!”

Escuchando eso, Quenser saca otro electroimán de su bolsa.

El electroimán puede usarse como un poderoso asidero, pero es inútil en su estado actual.

Aún sobre el cañón, Quenser conecta el cable a la clavija del electroimán.

Saltan chispas azules y blancas.

Se obliga a sí mismo a no retroceder y lanza el electroimán unos cuantos metros más arriba hacia el cuerpo del Rush.

Con un chasquido seco, se crea un nuevo punto de contacto sobre el blindaje plano del cuerpo esférico.

(El piloto no puede ver a un soldado pegado a la superficie desde su cabina. Pero necesito asegurarme de no pasar frente a ninguna cámara de los cañones. Las cámaras están instaladas debajo de éstos. Necesito pasar mi cuerda y apoyar los pies en la parte superior del cañón.)

“¡¡Quenser, esto es malo!!” Heivia grita con tono agudo.

Por un instante, Quenser no sabe lo que Heivia quiere decir, pero pronto lo deduce.

Más de 200 cañones tanto grandes como pequeños se encuentran instalados sobre la superficie del Rush.

Esos cañones están ejecutando pequeños y ordenados movimientos como la afición en un estadio haciendo la ola. El flujo se dirige hacia el chico como un campo de pasto siendo movido por el viento.

(¡¡Debió haber un pequeño error en los movimientos del cañón, así que está revisando si hay algo colgando o encima de ellos!!)

Quenser separa sus pies del cañón en el que se encuentra y se mece de la cuerda con ambos brazos.

Inmediatamente después, la ola de los cañones pasa justo debajo de él.

Ha logrado superarlo.

Pero entonces Quenser percibe una desagradable sacudida llegando a sus hombros.

(¿¡El electroimán…!?)

Solamente tiene una batería, pero varios electroimanes. Entre más electroimanes utilice, menos energía le quedará a la batería. Y eso reduciría la fuerza con la que los electroimanes se adhieran al blindaje.

Quenser puede sentir que el electroimán adherido a la superficie del blindaje está deslizándose hacia abajo lentamente. Quenser sujeta más fuerte la cuerda e intenta escalar tanto como le sea posible.

Afortunadamente, se encuentra casi en el centro de la esfera.

La inclinación es mayor a los 90 grados ahí, pero una vez que supere el punto medio, la inclinación trabajará a su favor. Entonces, simplemente tendrá que subir por ahí.

(No te caigas…)

Si hubiera recibido un entrenamiento adecuado como Heivia, tal vez hubiera aprendido a soportar su peso sujetando la cuerda con sus pies. Sin embargo, Quenser no sabe cómo hacer eso. El chico escala apresuradamente usando prácticamente solo sus brazos.

(¡¡Por favor, no me dejes caer aquí!!)

Quenser finalmente logra llegar al otro extremo de la cuerda y se sujeta del electroimán.

Se impulsa hacia la parte superior de la esfera.

Ahora lo único que hay frente a él es una pendiente.

(Ahora puedo hacerlo…)

La pesada respiración de Quenser se vuelve blanca con el aire frío.

Los efectos serán mucho más débiles, pero utiliza un electroimán adicional para crear otro asidero. Sin embargo, éste ya no puede soportar todo su peso. Quenser sólo necesita algo que le ayude con la pendiente, así que no pondrá mucha carga sobre el asidero. Seguramente no tendrá ningún problema.

“Heivia. ¿Puedes oírme, Heivia?”

Intenta contactar al otro chico a través de la radio, pero no obtiene respuesta.

Debe haberse salido del alcance. El Objeto se dirige al sitio cercano en donde la unidad de trajes especializados de la Alianza de la Información planea reemplazar el cañón principal, pero aún así es una distancia algo grande.

La mente de Quenser se enfoca en los explosivos plásticos que lleva en la mochila a su espalda.

(Ahora, ¿qué debería dañar? Esta vez no estoy intentando hacer volar al Objeto. ¿En dónde podría dañarlo para retrasar su mantenimiento tanto como sea posible?)

El chico ni siquiera está seguro de que las bombas que lleva sean suficientes para destruir alguna parte. Un Objeto es un arma monstruosa que puede soportar un impacto nuclear. Sus sensores y radar probablemente sean destruidos por un ataque nuclear, pero eso no significa que el explosivo plástico Hand Axe sea suficiente.

(Intentar destruir algo del exterior sería difícil. Esto no es algo que un soldado de carne y hueso deba intentar. En ese caso…)

Quenser idea un nuevo plan.

Si planea hacer algo, esa idea es su única opción.

Pero no tiene tiempo de revisar lentamente si su plan puede funcionar. El Objeto en el que se encuentra toma otra acción.

Específicamente, son los cañones los que la hacen.

Las lentes de las cámaras conectadas a éstos emiten un leve chirrido al unísono.

Lo que significa que…

(Esto es malo.)

La garganta de Quenser se seca.

(¿¡Un bombardeo simultáneo!?)


Parte 9[edit]

Dentro de la cabina del Objeto de Segunda Generación de la Alianza de la Información, el Gatling 033, los dedos de la Élite que lo maneja se mueven de manera compleja.

En la enorme pantalla se abren varias ventanas, pero ella no ve ninguna sombra sospechosa en ese momento. También está usando los sensores, pero para un Objeto, “corta distancia” es unos cientos de metros. Un enemigo que se encuentre verdaderamente cerca es poco probable que sea detectado.

Hay una simple razón por la que la chica sospecha que hay algo ahí afuera.

“Algún tipo de señal electromagnética estaba siendo transmitida cerca de la superficie del Gatling 033. Oh ho ho.”

La Élite ha llevado a cabo una revisión debido a una advertencia que apareciera en una pequeña ventana. Había confirmado que un tipo de señal estaba siendo enviada y recibida, pero desafortunadamente no podía determinar qué tipo de información era.

Ta vez haya alguien ahí.

O tal vez sea algo no tripulado.

(Oh ho ho, moví todos los cañones, así que sea lo sea no está utilizando un cañón como punto de apoyo.)

Gracias a eso, la Élite ha juzgado que debe tratarse de algo no tripulado. La señal de radio tal vez provenía de un transmisor que podría ayudarle a apuntar al Objeto enemigo.

La Élite mueve sus dedos y envía una señal a todos los cañones del Gatling 033.

(¿Qué tal si ejecuto una contramedida más para estar totalmente segura? Oh ho ho.)

Está por ejecutar un bombardeo simultáneo.

Disparará los más de 100 cañones tanto grandes como pequeños instalados en el Gatling 033 al mismo tiempo.

No tiene por qué preocuparse acerca de la puntería.

Lo que importa es que los dispare.

(Oh ho ho. Estrictamente hablando, serán las ondas de impacto y el calor radiante que acompañan a los disparos los que se desharán de cualquier bicho molesto.)

Cañones de riel, cañones de gauss, rayos láser, y cañones de plasma de baja estabilidad.

Cada uno de los cañones produce efectos secundarios masivos cuando dispara. Los cañones de un Objeto no pueden ser instalados alrededor de las bases porque esos efectos secundarios son tan grandes que seguramente afectarían a aquellos en la base.

Si alguien se encuentra colgando del Objeto o algún pequeño aparato se encuentra adherido, el bombardeo simultáneo del Gatling 033 provocará ondas de impacto y calor radiante por toda la superficie del blindaje.

Ya sea que se trate de una persona o de un aparato no tripulado el que enviara las señales de radio, él o el objeto serán derribados.

“Hm.”

La Élite accede al registro de grabaciones y despliega la información de las incontables cámaras y sensores instalados en el Objeto. Está revisando el momento cuando atravesó la parte más angosta del barranco.

La cámara sólo muestra una sombra borrosa, pero el sensor de calor detectó algo. Sin embargo…

(Bueno, como sea…)

La Élite presiona una tecla fríamente con su dedo índice.

(Misericordia para los que se inclinan ante mí y nada para los que se me oponen. Esa es la norma para aquellos que operamos Objetos. Oh ho ho.)

Inmediatamente después cada uno de los cañones dispara despiadadamente.

Ondas de impacto masivas y calor radiante cubren la totalidad del blindaje del Objeto.

Después de confirmar que la señal de radio ha desaparecido, la Élite continúa manejando el Gatling 033 alegremente.


Parte 10[edit]

La onda de impacto ha sido tan poderosa que podría dejar inconsciente a un humano.

El calor radiante es tan intenso que podría achicharrar un uniforme militar con todo y piel.

Con esos fenómenos cubriendo la totalidad del cuerpo esférico del Objeto, no debería haber ningún lugar a dónde escapar.

Lo que significa que Quenser no debió haber tenido ningún lugar en dónde protegerse.

Sin embargo…

Hay una excepción.

El área en donde se reúnen los sensores auxiliares del Rush.

Los cañones del Objeto ciertamente producen ondas de impacto masivas y calor radiante. Sin embargo, éstos son provocados de tal forma que los efectos secundarios producidos por el Objeto no destruyan sus propios sensores y radares.

En otras palabras, la disposición y densidad de los cañones está diseñada para asegurar que los delicados sensores y radares no sean afectados por esos efectos secundarios.

Quenser se arrastró inmediatamente hasta ahí.

(Antes, la princesa y la anciana se habían molestado bastante conmigo por haberme acercado descuidadamente a los sensores del Baby Magnum. Sin embargo, esos sensores sólo sirven de apoyo, así que aparentemente puede continuar peleando sin ellos.)

Acercarse a los sensores incrementa el riesgo de ser descubierto por la Élite. Sin embargo, la suerte estuvo con Quenser en sus acciones. Como el Objeto no hace nada más, la Élite debe haber juzgado que el intruso fue derribado por el bombardeo simultáneo o que no había nada ahí en primer lugar.

(…Oh, mierda. ¿Acaso se percató de esto?)

Quenser mira la radio que acababa de apagar y se limpia el sudor que ha comenzado a enfriarse como la escarcha. Cuando respira, su aliento se hace visiblemente blanco.

(…Aquí es en donde realmente empieza.)

Entonces saca una bomba con aspecto de arcilla de su mochila.

Incluso en esa área repleta de los sensores más delicados, él se encuentra rodeado por gruesos pilares, así que parece que será difícil destruirlos con bombas.

(Supongo que ésta es mi única opción.)

Quenser tiene una idea, pero ésta requeriría de un poco de suerte.

Un ataque en ese lugar no es algo que pueda hacer por su cuenta.

Sin embargo, un ataque ahí podría tener resultados mucho mayores.

(No puedo simplemente confiar en un plan seguro.)

Mientras piensa, Quenser amasa el explosivo plástico similar a la arcilla en su mano.

(Enfrentarse a una monstruosa arma como esta no son nada más que riesgos desde el principio.)


Parte 11[edit]

El Objeto de Segunda Generación de la Alianza de la Información, Gatling 033, se detiene lentamente en una planicie nevada.

No es que haya percibido algún tipo de error mecánico.

Ha llegado al punto de encuentro con la unidad de trajes especializados. Los soldados a pie han reunido las partes de la pistola gatling de rayos de disparo rápido. Simplemente tienen que re ensamblarla e intercambiarla por la destruida. Entonces el Gatling 033 podrá atacar al Objeto enemigo del Reino de la Legitimidad y la zona base de mantenimiento en la que se encuentra.

La Élite utiliza su aparato de comunicación para contactar a un soldado de mantenimiento que lleva puesto un traje especializado.

“Se ha confirmado que Juliet está desactivada. Ahora reemplazaremos el cañón principal,” dice el soldado de mantenimiento.

“Por favor háganlo rápido. Oh ho ho, tengo un plan ideado, así que no lo arruinen perdiendo el tiempo.”

En una batalla entre dos Objetos, generalmente se le considera “malos modales” que un Objeto ataque una zona base de mantenimiento. (No es una regla estricta, así que no es realmente necesario seguirla.) Pero si un Objeto enemigo se oculta en su zona base de mantenimiento y se niega a salir al campo de batalla, el otro Objeto no tiene otra opción más que destruir al Objeto con base y todo.

Con ese pretexto pueden atacarse las zonas bases de mantenimiento.

(…Oh ho ho. Si tuviera que hacer eso, existe la posibilidad de que pierda a ese caballero.)

La Élite se acomoda plácidamente en su asiento, toma un pequeño tanque de inhalación de oxígeno ubicado a su lado, e intenta recuperar un poco de la energía perdida en la pelea a gran velocidad.

(Pero no tendré otra opción si llego a eso. Quisiera hacerlo mío, pero no vale la pena arriesgar mi vida. Oh ho ho.)

El reemplazo del cañón principal estará listo en poco tiempo.

La chica despliega las imágenes grabadas de la pelea. El daño al Objeto enemigo sucedió en el área más seria. Sin importar lo habilidosos que sean sus soldados de mantenimiento, es poco probable que puedan hacer algo con el tiempo requerido que eso cause.

(Puedo ganar esto.)

La Élite usa el tanque para inhalar más oxígeno comprimido y forma una ligera sonrisa.

La autosugestión improvisada es un método para que un Élite regule su condición.

(Oh ho ho. Este no es sólo mi poder. Es mío, de mi unidad, y del Gatling 033. Todos y cada uno de ellos son superiores al enemigo. No seré fácilmente derrotada. No pueden revertir esta situación. Es por eso que puedo ganar esto. Ganaré esto.)

De pronto, aparece una ventana roja de advertencia.

La Élite la mira con sospecha. Han ocurrido unos extraños errores de medición en los sensores para fijar el blanco.

(…Oh ho ho. Esto no me gusta. Es como un cosquilleo en lo más profundo de mi mente.)

Para cualquier otra persona, tal vez parezcan errores mínimos. Ella podría pelear fácilmente en esa condición. Sin embargo, son errores de medición difíciles de ser ignorados por un Élite que ve al Objeto como una extensión de su propio cuerpo.

La chica mueve sus delgados dedos para ejecutar algunos ajustes, pero éstos no corrigen los errores de medición.

No es un problema de programación.

Hay algo físicamente incorrecto con los propios sensores.

“¡Soldados de mantenimiento! ¡¡Revisen los sensores del A al E!! Muestran errores de medición de 0.5 a 0.7. Oh ho ho. ¡¡Si requiere de trabajo manual, yo también saldré!!”

“Eso ralentizaría enormemente nuestro trabajo,” dice un soldado de mantenimiento que no está seguro sobre cómo responder a ese repentino pedido. “0.5 a 0.7 se encuentra dentro de los rangos aceptables. ¡Después de que el cañón principal haya sido reemplazado, necesitas salir inmediatamente para acabar con el Objeto del Reino de la Legitimidad! ¡¡No tenemos tiempo!!”

“¡¡No seas tonto!! Oh ho ho. ¡¡Es debido a que me enfrentaré a un Objeto que no puedo permitir ni siquiera el error más pequeño!!”

“¡En verdad no tenemos tiempo! ¡¡La estrategia actual no tomó en cuenta ningún otro reemplazo además del cañón principal!! ¡La Teniente Coronel Lendy Farolito nos ha ordenado seguir su estrategia, así que hacer lo contrario nos ganaría una corte marcial!”

“No lo entiendes,” la Élite escupe esas palabras.

La parada en los pits actual es solamente algo agregado a la estrategia. El Objeto se encuentra en la base del plan, así que todo sería un desperdicio si sus habilidades fueran reducidas. Si pelear con los errores de medición en los sensores tuviera como consecuencia la destrucción del Gatling 033, ¿quién se supone que tomaría la responsabilidad?

Los soldados de mantenimiento no hacen nada.

Normalmente, los ajustes de los sensores deberían ser llevados a cabo por la propia chica bajo la observación de los soldados de mantenimiento.

“¡¡Arghh!! Oh ho ho. ¡¡Entonces lo haré por mi cuenta!!”

Para hacer eso, la Élite abre las docenas de barreras que llevan a la cabina. Tendría que usar un elevador para llevar la propia cabina al muro exterior.

Sin embargo, la cabina nunca tiene oportunidad para ascender.

Algo más sucede antes de que pueda hacerlo.

Se escucha un extraño ruido.

Es el ruido de tela frotándose contra algo. El momento en el que la chica se percata de que es el ruido de algo deslizándose por una pendiente, es demasiado tarde.

No tiene tiempo de darse la vuelta, mucho menos de quitarse el cinturón de seguridad.

“Disculpe, mademoiselle,” una voz dice directamente detrás de ella.

La Élite siente un objeto frío presionándose contra su cuello. Es un cuchillo de hoja corta.

“Normalmente no entro a hurtadillas a la habitación de una dama, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo. Necesitaré que hagas lo que te diga.”

La chica reconoce la voz del intruso.

Es el chico al que sus camaradas del Reino de la Legitimidad llaman Quenser.

“No te preocupes.” La Élite se encoje de hombros y suspira con su cuerpo aún inmovilizado por su cinturón de seguridad. “Ya había planeado invitarte aquí. Oh ho ho.”


Parte 12[edit]

Quenser logró infiltrarse a la cabina del Rush.

Utilizó el explosivo plástico Hand Axe, pero no para hacer volar algo. Adhirió las bombas con aspecto de arcilla sobre los sensores para reducir su sensibilidad. Si hubieran sido descubiertos y alguien hubiera tratado de retirarlos, él se hubiera escondido dentro de un cañón arbitrario para ocultarse del soldado enemigo y de la explosión. Entonces, hubiera detonado la bomba para hacer algo de daño a los soldados de mantenimiento.

Quenser sabía que no tenía mucho tiempo.

Sin embargo, la Élite no se quedaría tranquila si existiera una anormalidad con los sensores.

La Élite podía salir a revisar los sensores por cuenta propia. O podía decirle a los soldados de mantenimiento que lo hicieran o de otra forma ella no saldría a pelear. De cualquier forma, la Élite tenía que abrir las barreras y salir del Objeto.

Quenser había esperado cerca de la salida que conecta a la cabina, así que eso le permitió adentrarse a ésta.

HO v03 09.png

(Este no es realmente un plan. Es más como una apuesta. Pero afortunadamente tengo la mejor carta para jugar.)

A pesar de lo cercanas que eran la princesa y la anciana de mantenimiento, a menudo discutían con mucho detalle los delicados ajustes necesarios para los sensores. Si esas dos compañeras no se comprendieran tan bien entre sí, la princesa seguramente tendría que encargarse directamente de los sensores. Quenser ha visto a Élites usando herramientas en documentales.

Un Élite ve al Objeto como parte de su cuerpo, así que un pequeño error en los sensores es como usar anteojos cuya condición no es perfecta. En vez de tener resultados directos, eso reduciría su concentración.

(El Élite es el único que arriesga su vida. No es de sorprender que sean perfeccionistas cuando se trata de la condición del Objeto. Con cada segundo y cada instante a cuenta, ella seguramente juzgó que sería más rápido hacerlo ella misma que continuar discutiendo.)

El arma que Quenser presiona contra el cuello de la Élite es un pequeño cuchillo de cocina de su kit de supervivencia. La hoja sólo es tan larga como su pulgar.

Quenser está estirando su brazo alrededor de la silla.

(¿Qué…? Eso fue muy bajo.)

El chico frunce el ceño.

Por lo que había escuchado en la nación militar de Oceanía, la Élite del Rush tenía un excelente cuerpo con pechos copa G.

Pero lo que realmente se encuentra ahí es una chica de a lo máximo 10 años. Mide unos 130 cm de alto. Obviamente no tiene pechos copa G. Con su tipo de cuerpo, incluso es posible que nunca haya usado un sostén.

Quenser no sabe si la chica se ha dado cuenta de esto, pero su traje especial está diseñado como un traje de baño escolar blanco utilizado encima de un traje ajustado rojo que cubre todo su cuerpo. Al igual que con la princesa, no muestra señales de haber considerado el camuflaje.

La Élite seguramente logró ver el rostro de Quenser reflejado en el monitor porque permanece tranquila a pesar de tener un cuchillo presionado contra su garganta.

“Oh ho ho. ¿Sorprendido? La Alianza de la Información ve la verdad como justa y las mentiras como maldad. Sin embargo, las mentiras intencionales pueden usarse como ataque contra enemigos.”

“Tienes que estar bromeando.”

Un sufrimiento real parece apoderarse del rostro de Quenser.

El chico repite para sí mismo como si quisiera despedirse del cuerpo con copa G que había imaginado dentro de su cabeza.

“…Uwa…Tienes que estar bromeando…Uwa…”

“Espera un segundo. Me molestaré si esto te hace llorar. Este tipo de cuerpo es excelente por su cuenta, ¿no lo crees? Oh ho ho. En mi país de origen, actúo como una Élite Idol que canta y baila.”

“Pero tu perfil oficial decía que tenías un cuerpo excelente y pechos copa G. ¿¡Cómo pudiste engañar tanto a los demás!?”

“Oh ho ho. Tengo un cuerpo falso que se despliega en una pantalla totalmente en 3DCG. Es una pena que alguien me llame mentirosa por eso, pero la acción está completamente basada en mis datos.”

En la Alianza de la Información, se maneja todo tipo de datos a través de internet y las verdades y mentiras son usadas estratégicamente. Es posible que las personas ahí sepan que no es nada más que propaganda para tiempos de guerra, pero no les importa que sea virtual siempre y cuando puedan obtener beneficios emocionales.

“Por cierto, esta conversación está siendo transmitida al exterior. Serás rodeado en poco tiempo. Oh ho ho.”

“Eso no importa. Tú eres la única que puede usar este Objeto. Si ellos toman cualquier acción descuidada, acabaré con la vida de su Élite. Aunque preferiría no llegar tan lejos. … ¿Pueden escucharme allá afuera, cierto?”

Quenser ignora la advertencia de la chica y se concentra en la misión que tiene.

Mira alrededor de la cabina.

Es extraña.

El área es una esfera de unos 2 metros de diámetro y un monitor gigante conectado al frente. Hasta ese punto, es igual a la del Baby Magnum de la princesa.

Sin embargo, mientras que el Baby Magnum posee diferentes formas de interfaces como una palanca, botones, un teclado, un trackball y más, el Rush solamente usa un tipo de interfaz.

Teclados.

Un gran número de teclados se encuentran alineados en tres diferentes niveles escalonados. Y el tercer nivel está amplificado, formando una enorme U alrededor de la cabina. Quenser no tiene idea sobre cómo puede ser algo eficiente. Es posible que ni siquiera otros Élites puedan comprenderlo. Debió haber sido diseñado basado en una línea de razonamiento que sólo funciona para la chica que maneja el Rush.

En el espacio no ocupado por teclados, hay una inscripción que dice “Manual de Interface ‘JULIET’”. Quenser se pregunta si ese es el nombre de la Élite.

(Supongo que es verdad que un Objeto no puede ser manejado más que por su Élite…)

Quenser se siente como un idiota por esa leve esperanza que había tenido.

Quenser concentra fuerza en la mano sujetando el cuchillo y habla con voz tan baja como puede.

“Primeo, cierra todas las barreras que dan acceso a la cabina. Estoy seguro de que los soldados del exterior se quejarán, pero ignóralos.”

“Oh ho ho. Eso sólo cortará tu ruta de escape.”

“Apresúrate y hazlo. Preferiría no cortar la piel de una chica como medio de amenaza.”

“Debo elogiarte por continuar tratándome como una chica. Oh ho ho.”

Quenser eleva el cuchillo y lo presiona contra el cuello de la chica.

La Élite se encoje de hombros indicando que no se resistirá y presiona unas cuantas teclas. Sus 5 delgados dedos se mueven a una velocidad inhumana como una máquina de coser. Ante la orden de la Élite, las docenas de barreras a través del pasillo que lleva a la cabina se cierran.

Los soldados de mantenimiento activan varias transmisiones de alarma.

Sin embargo, no reciben respuesta.

Después de todo, los movimientos de la Élite están siendo prohibidos por Quenser.

“Oh ho ho. Bienvenido al asiento del amor más privado del mundo. …Has secuestrado a un Objeto sin nada más que un cuchillo. Realmente te gusta hacer cosas sin precedentes, ¿cierto?”

“Escucha lo que te diga y no digas nada más de lo necesario. Así es como podrás sobrevivir a esto.”

“¿Qué debería hacer después? ¿Debería dispararle a la Estatua de la Libertad con mis cañones principales o algo así?”

“No hagas nada,” es la agresiva orden de Quenser. “Incluso cuando termine el mantenimiento, no te muevas. No respondas a las transmisiones de los soldados de mantenimiento. No muevas un dedo hasta que nuestra princesa haya completado sus preparativos…no, hasta que haya declarado jaque mate. Eso es todo.”

“Oh, querido. Oh ho ho. ¿En verdad deberías estar diciendo eso?”

“No intentes nada. No estoy acostumbrado a hacer esto. Es posible que la tensión haga que mi brazo tiemble lo suficiente como para rebanar tu garganta.”

“No, no me refiero a eso. Oh ho ho,” la Élite dice con una sonrisa en el rostro.

Eso es lo que la diferencia en experiencia provoca. Quenser no puede creer que ella tenga el descaro para sonreír mientras un soldado enemigo sostiene un cuchillo contra su garganta.

Pero la Élite se encuentra realmente tranquila.

El chico probablemente tendría que analizar un poco más la razón de ello.

“Si no estoy sosteniendo las ‘riendas’, ni siquiera yo sé que tan descontrolado se pondrá el Gatling 033. Oh ho ho.”

Quenser no comprende lo que la chica quiere decir.

Pero poco después, la respuesta se vuelve evidente.

El cuerpo de Quenser es lanzado por el monstruoso poder de la inercia, lanzándolo contra el muro.

Los vehículos de mantenimiento rodeando al Rush son lanzados y los soldados de mantenimiento correr gritando para apartarse del lugar, pero Quenser está demasiado concentrado en sí mismo como para preocuparse por lo que está sucediendo afuera.

“¿¡Gah!?”

Todo el oxígeno en sus pulmones escapa en un instante.

El cuchillo resbala de su mano.

El Objeto se movió repentinamente. Él puede deducir eso, pero se siente prácticamente sin peso alguno. La fuerza es simplemente demasiado grande como para soportarla por su cuenta. Su visión se hace borrosa ante la gran velocidad, pero aún puede ver a la Élite sonriendo mientras continúa en su asiento gracias a su cinturón de seguridad.

Ahora sin la amenaza del cuchillo, la Élite contacta a sus aliados.

“Oh ho ho. El cañón principal ha sido reemplazado, ¿correcto?”

“¡¡Gatling 033, escuchamos lo que está sucediendo ahí, pero es imposible que quieras salir al campo de batalla con ese soldado del Reino de la Legitimidad aún a bordo!!”

“¿Y qué si así es? De cualquier forma, no hay manera de abrir las barreras del Objeto desde el exterior. Y ahora mismo, cada minuto y cada segundo de retraso podría afectar enormemente el resultado de la batalla. No tengo otra opción más que continuar así. A menos que deseen alzar la bandera blanca ahora mismo.”

“¡¡Pero…!!”

“¿Entonces alzarán la bandera blanca? ¿Con el permiso de quién? ¿Echarán a la basura una posible victoria contra un Objeto por un simple soldado de carne y hueso?” La Élite habla lentamente pero con tono serio. “Antes que nada, no deberíamos discutir mi propia seguridad. Lo que importa es si el mantenimiento está terminado o no. Y si mi Gatling 033 puede continuar peleando o no. Así que, ¿mi Gatling 033 puede pelear?”

“…”

“Respóndeme. Esto es crucial para nuestra estrategia.”

“S-sí. Acabamos de completar el reemplazo del cañón principal. Pero no hemos logrado encargarnos de los sensores que nos ordenaste que-…”

“No hay problema,” dice la Élite, interrumpiéndolo. Desvía la mirada hacia Quenser, quien se encuentra tosiendo en el suelo, antes de terminar. “Pero no me apetece manejar el Gatling 033 en ese estado. No tengo otra opción más que dejarle esto a la IA Estratégica Juliet. Oh ho ho.”

“¿¡…!?”

El cuerpo de Quenser se tensa por la sorpresa ante el término “IA”.

“¡¡Espera un segundo!!” grita el soldado de mantenimiento. “¡¡El control total del Objeto con Juliet aún se encuentra en la tercera fase de prueba!! ¡¡Las probabilidades de disparos basados en detecciones o deducciones erróneas aún es alta, elevando el riesgo de un fuego amigo!!”

“Si reduzco los objetivos posibles a un nivel anti-Objeto de 50 metros o más, ese no será un problema. Oh ho ho.”

“¡¡Pero Juliet es demasiado peligrosa para usarse en su estado actual!! ¡¡Si le diéramos el control total de nuestra mejor arma, quién sabe qué tanto podría extender el daño!!”

“Oh ho ho. Por favor no me hagas repetir mis palabras,” responde la Élite. “Si simplemente siguiéramos los códigos militares estándares, perderíamos esta batalla. Como tenemos manera de continuar peleando, no pienso terminar con la pelea de manera prematura. Oh ho ho.”

La Élite interrumpe la transmisión y mira a Quenser una vez más.

“Seguramente has escuchado los rumores acerca de la Alianza de la Información trabajando en un plan para crear Objetos no tripulados. Oh ho ho.”

“No puede ser,” Quenser dice desde el suelo. “La investigación de IA es impráctica. Algo simple como un UAV que lleva a cabo patrullajes periódicos es una cosa, pero ningún programa puede compararse con un Élite en una pelea a grandes velocidades que requiere de improvisaciones rápidas.”

“¿Te refieres a la Lista Angelina del Reino de la Legitimidad? Oh ho ho.”

“…”

“Oh ho ho. Si mal no recuerdo, es un papel que reúne las debilidades y fallas de las IAs después de repetidas pruebas diseñadas para dificultársele a la IA por un grupo de científicos que se oponían a la idea de una IA. Perder el control, paralizarse, errores de aprendizaje…creo que había muchos patrones.”

“La Lista Angelina es la barrera mundial estándar para la creación de Objetos con IA estratégica. El documento es de libre acceso en la base de datos pública del Reino de la Legitimidad, así que la Alianza de la Información seguramente la utilizó en su investigación. Algo con movimientos simples como un UAV es una cosa, pero el sistema controlando a un Objeto es demasiado amplio y complejo. Con la tecnología actual, es imposible crear una IA que pueda manejar a un Objeto con mayor velocidad y flexibilidad que un Élite que ha sido intensamente mejorado tanto física como mentalmente.”

“Oh ho ho. ¿Te refieres a cómo las IA eligen el camino más corto hacia la victoria demasiadas veces, dejando aperturas para un ataque? ¿O como continúan con ataques en vano cuando se encuentran en una situación en la cual sus patrones aprendidos no saben qué hacer?”

“…”

“Eso sólo significa que no puede ser totalmente automatizada. Oh ho ho. Cuando el Gatling 033 es usado a toda potencia, no es controlado por mí. La IA Estratégica Juliet generalmente lo maneja mientras yo me encargo de cualquier error causado por problemas de programación. Lo que significa que…” La Élite sonríe. Esa sonrisa es diferente a sus sonrisas anteriores. “Si yo no hago nada, el Gatling 033 perderá el control.”

Quenser es incapaz de escuchar su enunciado hasta el final.

La monstruosa arma conocida como un Objeto comienza a utilizar todo su poder.

Quenser aprende de primera mano lo que eso significa.

Una cantidad masiva de inercia.

Esa fuerza comienza a apretujar las entrañas de Quenser.

“¿¡Gh…ah…!?”

Todo se sacude de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha.

Una enorme presión evita que pueda respirar.

“¿¡Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!?”

Siente como si cada vaso sanguíneo de su cuerpo se hinchara de manera extraña. Los contenidos de su estómago se elevan, no puede inhalar suficiente oxígeno sin importar lo mucho que abra la boca, y siente como si no pudiera controlar adecuadamente la expansión y contracción de su corazón. Después de una docena de segundos, puede sentir que sus pensamientos se difuminan. La sangre no llega a su cerebro adecuadamente. El color se desvanece lentamente desde las orillas de su campo de visión. Un desagradable ruido en sus oídos se apodera de toda su cabeza.

El Rush no está haciendo nada especial.

Simplemente está alejándose de la zona base de mantenimiento y hacia el campo de batalla en donde el Baby Magnum espera.

Eso es todo lo que hace y aun así Quenser se encuentra al borde de la muerte.

Mientras tanto, la Élite sonríe en su asiento.

Se ve como una joven reina mirando con desprecio a un bicho arrastrándose por el suelo.

Quenser no puede comprender cómo es que está tan tranquila.

El traje especial que lleva puesto no es suficiente para explicarlo.

La única posibilidad en la que puede pensar es que ella está hecha de manera diferente que un soldado normal desde la misma composición de su cuerpo.

“Oh, querido. ¿Por qué tus ojos giran de esa forma? Oh ho ho. De esa manera nunca serás capaz de controlar la velocidad de pelea del Gatling 033.”

Mientras esa chica de unos 10 años habla con Quenser, sorbe tranquilamente con una pajilla una bebida descansando en su reposabrazos.

Con propósitos enfocados en las relaciones públicas, la Alianza de la Información había creado una Élite idealizada de copa G usando un modelo totalmente 3DCG. Las personas (ya sea que sepan que es mentira o no) lo aceptaron. Es posible que su objetivo definitivo haya sido hacer que las personas aceptaran ese ideal virtual como base para aceptar a un Objeto controlado por IA.

Y…

“Esto apenas se encuentra cerca de los 9G. Cuando se usan las bandas de rodaje, puede exceder momentáneamente los 12G. Bueno, eso es suficiente para que una persona normal ciertamente pierda la conciencia, así que esfuérzate para soportarlo. Oh ho ho. Después de todo, fui lo suficientemente gentil como para invitarte a este asiento especial cuando realmente debí haberte entregado al ejército de la Alianza de la Información.”

12G.

Se ha comprobado que un humano normal no podría soportar algo a ese nivel. Pero para ella, esa cabina es como su habitación. El cuerpo de la Élite ha sido tan fuertemente modificado que para ella se siente normal.

Ese concepto le provoca escalofríos a Quenser.

(Así que…esto es un Élite…)

Quenser piensa mientras algo similar a espuma comienza a salir de la comisura de sus labios.

(Sus cuerpos han sido alterados con el único propósito de manejar Objetos en batallas. Maldición. Esto es como una pelea entre un pez de las profundidades oceánicas y un submarino…)

Los soldados modernos a menudo dicen algo como broma.

Los campos de batalla modernos son tan aburridos. Si realmente quieren que peleemos en la guerra, deberían enviar uno de esos Objetos con aire acondicionado junto con nosotros.

Pero…

Esto no es una broma.

A decir verdad, estar a bordo de uno de esos monstruos es suficiente para reducir tu tiempo de vida. Quenser siente un dolor tan intenso que piensa que sus vasos sanguíneos explotarán y que sus globos oculares literalmente saldrán de su cabeza. Entre todo eso, juzga que las personas que manejan esos Objetos como si nada no son normales. A menos que un cuerpo humano sea re fabricado tanto internamente como en el exterior, es imposible.

Mientras se encuentra tendido en el suelo cerca del muro, Quenser intenta estirar su brazo.

Hay varios teclados instalados alrededor de la Élite. Es posible que presionar al menos una de esas pequeñas teclas termine con ese dolor de pesadilla.

Pero no puede mover su brazo. Todo lo que puede hacer es que sus dedos se contraigan levemente.

No es sólo que no pueda mover su cuerpo.

Una intensa presión mantiene aplastados los pensamientos y emociones en su cabeza.

“Bien, ahora.”

Habiendo inmovilizado al soldado enemigo con inercia en vez de utilizar grilletes o esposas, la Élite deja su bebida a un lado y lleva sus 10 dedos a los teclados a su alrededor.

No está manejando al Objeto.

Como si sujetara las riendas de un caballo descontrolado, se deshace de las órdenes innecesarias de las cientos y miles que la IA estratégica calcula instantáneamente.

“Ahora tengo lo que quería, así que es hora de terminar con el trabajo de hoy. Oh ho ho.”

Las bandas de rodaje forman una explosión de nieve en el aire y el Rush de Segunda Generación avanza rápidamente por la planicie nevada. El paisaje visible en el monitor se acelera al instante.

Quenser escucha un ruido conocido a través de los altavoces.

Es la sirena de emergencia usada en su propia base. Ya se han colocado a unos cuantos kilómetros del convoy del Reino de la Legitimidad. El chico puede ver tanques que han sido desplegados por si acaso saliendo apresuradamente del camino del Objeto.

(¡¡Mierda…!! ¿¡Qué tanto habrá avanzado el mantenimiento de la princesa!?)

Las articulaciones en la parte posterior que reúnen a los siete cañones principales del Baby Magnum habían sido dañadas. Para reemplazar esa parte, tenía que removerse cada articulación dañada para ser reconstruida nuevamente.

Quenser cree que es imposible que los siete cañones principales del Baby Magnum puedan funcionar completamente después de tan poco tiempo.

Aún así, el Objeto de la princesa sale de entre el convoy.

Mostrando una intención por pelear, está asegurándose de que el convoy no se convierta en un objetivo válido.

“Oh ho ho. Así que has decidido mostrarte.”

Una sonrisa aparece en el rostro de la Élite.

Ésta es diferente otra vez. Tiene rastros de crueldad.

“Ni siquiera necesito utilizar mis sensores de alta precisión. Está claro que sólo puedes mover uno. Oh ho ho. Debes estar realmente desesperada para salir a pelear con solo uno de tus siete cañones principales funcionando.”

Los Objetos tienen más de 100 cañones tanto grandes como pequeños, pero sólo los armamentos de clase cañón principal pueden acabar con otro Objeto. Eso significa que fue más lógico trabajar pensando en lograr que un cañón trabaje a máxima potencia en vez de que los siete cañones trabajen a potencia limitada.

Sin embargo…

Eso sólo le concede el mínimo de habilidad para continuar peleando. Debido a que se asumió que podía pelear equilibradamente con el Objeto enemigo con sus 7 cañones principales funcionando, la princesa se encuentra en una abrumadora desventaja con sólo un cañón principal activo.

“Tal vez está manteniendo los demás inmóviles para provocarte una falsa sensación de seguridad.”

“Oh ho ho. Las mentiras son malvadas. Tú fuiste bastante afortunado por ser capturado por mí. Te sugiero que aprendas rápidamente las reglas de la Alianza de la Información.”

La Élite maneja tranquilamente sus teclados mientras ignora a Quenser, quien parece a punto de vomitar sangre. La chica parece estar ajustando su radio. Quenser piensa que está preparándose para contactar a sus aliados, pero no es así.

La chica envía una transmisión a una frecuencia que es intencionalmente fácil de interceptar por la princesa del Reino de la Legitimidad.

“Oh ho ho. Hola, inculta Élite del Reino de la Legitimidad. Si alzas la bandera blanca, prometo perdonar sus vidas.”

“…Disculpa, pero las regulaciones militares no permiten que se eleve la bandera blanca antes de que el Objeto haya sido destruido.”

“Muy bien.” La Élite presiona rítmicamente las teclas. “No tengo la obligación de ser considerada. Simplemente tengo que destruirte. Oh ho ho.”

La verdadera batalla comienza.

Con una distancia determinada entre ambas, los dos Objetos se mueven rápidamente de izquierda a derecha. La acción parece como dos imanes opuestos siendo aproximados entre sí a la fuerza. Los dos Objetos se mueven a gran velocidad en círculos mientras disparan sus armas hacia su enemigo.

La princesa es una experta en peleas.

Incluso en su situación poco esperanzadora con sólo un cañón principal funcionando, no es arrastrada inmediatamente a una situación desventajosa. Incluso si no pueden acabar con el Objeto enemigo, el Baby Mangum aún posee cerca de 100 cañones más pequeños. La princesa los utiliza para hacer volar la nieve en el suelo y dispara láseres débiles para interferir con los sensores de su enemiga. Mientras utiliza esas tácticas de interferencia para entorpecer los movimientos enemigos, dispara su cañón principal restante.

Sin embargo…

La chica de la Alianza de la Información es tan buena Élite como la princesa.

Ella existe para manejar un Objeto.

Lo perdería todo si ya no pudiera manejar un Objeto.

El cuerpo de esa chica ha sido entrenado al extremo, la cantidad de sangre en su cuerpo fue modificada para soportar las altas fuerza G, y se le han dado artificialmente grandes cantidades de hierro para suministrarle grandes cantidades de oxígeno. Incluso en esas condiciones anormales que llegan a los 10 G, ella continúa tecleando mientras tararea.

Las tácticas de entorpecimiento no funcionan.

Incluso con un sensor sellado, aparecen varias ventanas inmediatamente desde las cuales puede reunir información desde múltiples ángulos. Usando eso, continúa la batalla a gran velocidad.

Ella sabe que no puede esquivar cada ataque, así que repite movimientos rápidos y simples cuyo objetivo es asegurarse de esquivar los ataques del cañón principal que realmente podría producir un golpe fatal.

Ejecuta rápidos movimientos usando las bandas de rodaje mientras intenta atraer más cerca al Baby Magnum, a una posición en donde el terreno pueda acorralar a la princesa contra el muro de un acantilado.

La princesa se encuentra en clara desventaja.

(¡¡Maldición…necesito…interferir…con su control…!!)

Quenser intenta reprimir sus ganas de vomitar, pero incluso mover un solo dedo es difícil mientras se encuentra tendido sobre el suelo. Hay una gran cantidad de teclados suficientemente cerca como para alcanzarlos fácilmente si pudiera levantarse, pero ni siquiera puede estirar su brazo a un costado con una fuerza G tan poderosa.

De pronto, la Élite mueve al Objeto bruscamente hacia un costado. El cuerpo de Quenser vuela por el aire y cae limpiamente sobre el asiento de la chica.

“Oh ho ho. Dejarle esto a Juliet es tan aburrido, ¿qué te parece si aprovechamos este tiempo para conocernos mejor…físicamente?”

“¿¡Qué…!? ¿¡Qué estás diciendo!?”

El intenso poder de la inercia aún afecta a Quenser, así que es incapaz de dar una respuesta adecuada. Siente como si una enorme placa estuviera siendo presionada contra su pecho, así que difícilmente puede respirar.

Y entonces la voz de la princesa resuena a través de la radio del Rush.

“… ¿Quenser…?”

“¿¡E-espera, por qué usas ese tono tan intenso como si estuvieras hablando con alguien sospecho-… gfh!?”

“¡Oh ho ho! ¡¡Oh ho ho ho ho!! ¡¡Aquí ya no hay espacio para ti, inculta Élite del Reino de la Legitimidad!! Ahora, mostrémosle esto. Podemos enviarle una foto de nosotros con nuestras mejillas presionándose entre sí. ¡Di queso! …Oh, querido. Las barreras interrumpen la señal, así que no puedo enviarla al Reino de la Legitimidad con mi teléfono.”

“Quenser…lo lamento, pero esta es una batalla con el Rush. …No tengo idea de por qué estás ahí, pero si no escapas pronto, serás destruido junto con ella.”

“E-espera, espera. Haré algo acerca de los movimientos del Rush desde aquí dentro…”

Mientras es presionado contra el asiento, Quenser intenta estirar sus temblorosos dedos hacia uno de los teclados de la Élite. Sin embargo, la chica golpea su mano como si estuviera reprendiéndolo.

La mano de Quenser se siente tan débil que eso es suficiente para apartarla del camino.

(…Maldición…ni siquiera puedo hacer esto…)

La pantalla gigante está dividida en ventanas cubiertas por todo tipo de información cambiando constantemente.

La IA Estratégica Juliet está manejando al Objeto.

Una ventana muestra un diagrama de árbol que debe estar representando qué comandos está utilizando la IA. Quenser no puede deducir si el número de líneas es de 100 o 1000, pero la Élite escribe rápidamente unas cuantas cosas con el teclado y unas cuantas líneas se vuelven de color rojo y desaparecen. Eso debe ser a lo que ella le llama “sujetar las riendas”. Los movimientos del Objeto pierden gradualmente su desigualdad y su tensión. Eso tal vez se debe a que la IA está comenzando a “aprender” a partir del progreso de la batalla, o tal vez se debe a que la Élite ha comprendido algunas de las idiosincrasias de la IA, y es capaz de “revisar” los comandos con más eficiencia.

“…¡¡Gaaahh…!!”

La gran presión de la inercia aprieta con más fuerza el corazón de Quenser.

Mientras un rastro de sangre sale desde la comisura de su boca, algo cae desde su bolsillo. Es su aparato portátil. Viendo al pequeño aparato deslizándose por el suelo, la Élite suelta un pequeño resoplido.

“Oh ho ho. Incluso si te encuentras dentro de la cabina, esa chatarra no puede interferir con mi interface. E intentar confiar en una súper computadora del Reino de la Legitimidad tampoco funcionará. Las gruesas barreras interrumpen cualquier señal.”

Quenser ignora las palabrerías de la Élite y mira fijamente la pantalla del aparato portátil que se ha alejado un poco deslizándose.

La IA Estratégica Juliet.

La transmisión de radio conectada actualmente entre la princesa y la Élite.

El explosivo plástico en su mano.

Aún incapaz de moverse demasiado, Quenser mira el monitor gigante con ojos inyectados en sangre. Tiene un silencioso pensamiento.

(Creo que me he encontrado con las bases para un plan.)


Parte 13[edit]

Mientras tanto, la princesa respira profundamente mientras maneja el Baby Magnum.

La situación cambia de un momento a otro. Una abrumadora cantidad de información nueva es mostrada constantemente en el enorme monitor al frente. Incluso con el aparato que lee los movimientos de sus ojos y que envía órdenes basándose en ello, no parece poder seguir totalmente el ritmo. La masa de 200,000 toneladas se mueve rápidamente de izquierda a derecha para esquivar los ataques del Rush de la Alianza de la Información. La enorme presión de la inercia provocada por esos movimientos reduce su energía. Su cerebro fue optimizado para manejar ese Objeto, así que la chica utiliza todo su poder de procesamiento incluso mientras más de la mitad del aire que respira no puede ser alojado por su cuerpo.

La batalla continúa.

Algunas veces ella parece tener la ventaja, y otras veces no es así.

Sin embargo, la princesa puede percibir que hay algo distinto en esta batalla. Solamente tiene 1 de sus 7 cañones principales. Si ese cañón fuera destruido, todo terminaría. Sin embargo, eso no es lo que le preocupa.

Es algo más, parecido a la suerte incierta de un apostador.

Tiene la extraña sensación de que el estado de la batalla está deslizándose hacia un costado. Se supone que debería ser un conflicto en una línea recta pura. Sin embargo, tiene una premonición acerca de un nuevo vector apareciendo que cambiaría drásticamente el flujo de la batalla.

(Esto es malo…)

Las señales apuntan hacia las circunstancias cambiando para mal.

Si la situación cambiara, sería más como si ella fuera un barco de juguete flotando en una tina cuando se retira el tapón. El peligro de la situación volviéndose cada vez peor aumenta drásticamente.

La princesa lo sabe, pero no tiene manera de cambiar el flujo en esa dirección. Tiene sus manos totalmente ocupadas con la batalla a altas velocidades. No tiene tiempo para concentrarse en nada más.

Pero entonces…

“…Quenser…a Baby Magnum…”

La voz se escucha como si fuera emitida con dificultad.

Proviene del aparato de comunicaciones instalado en la cabina. Sin embargo, no proviene de una frecuencia del Reino de la Legitimidad. Es la misma frecuencia por la que había estado discutiendo con el Rush de la Alianza de la Información.

(¿Así que realmente se encuentra a bordo de ese Objeto…?)

Mientras ese pensamiento entra a la cabeza de la princesa, Quenser continúa su transmisión.

“E-estoy acorralado aquí. ¿Podría pedirte un favor sólo por si acaso?”

“¿Qué?”

“Si estirara la pata aquí, quisiera que regresaras el anillo de compromiso en los cuarteles de la zona base de mantenimiento a mi amiga de la infancia Angelina de mi pueblo natal…”

“…”

El Baby Magnum dispara su cañón principal ignorando totalmente el flujo de la pelea.

El Rush esquiva el disparo del cañón de plasma de baja estabilidad con un movimiento rápido.

La princesa continúa inexpresiva, pero sus pupilas se han ensanchado más de lo usual, permitiendo que entren más láseres de manejo.

Con una voz extremadamente tranquila, responde, “Lo lamento, Quenser, olvidé preguntarte si preferirías morir con un disparo del cañón de gauss, con un láser, o con el cañón de baja estabilidad.”

“¿¡Ugeehh!?” ¡La inercia de todas estas maniobras evasivas está provocando cosas horribles a mis entrañas! ¡Idiota! ¡No pelees en serio! ¡¡A este paso, tendrás el mismo destino que cuando fuiste fácilmente derrotada por el Water Strider que está regado por toda esta área!!”

“Quenser, ¿ahora estás sacando a la luz cosas del pasado que preferiría mantener enterradas? … ¿Y, ‘fácilmente’?”

El incremento de disparos y de evasiones solamente permite a Quenser responder con gemidos.

“Por cierto, Quenser, si tienes algo más qué decir, ahora es el momento.”

“Ugh. ¿E-en verdad? Muy bien. Sucedieron varias cosas con esta chica extranjera llamada Etta, quien trabajaba tan eficientemente como una IA en un restaurante allá en el país seguro, así que, ¿podrías entregarle el collar que tengo en los cuarte-…? ¿¡Gbheeeeehhh!?”

Esta vez, el Rush toma acciones evasivas de atrás hacia adelante que no parecen del todo necesarias para evadir algo.

La Élite de la Alianza de la Información dice, “Oh ho ho. También me gustaría que respondieras algunas preguntas sobre esta amiga de la infancia y esas ‘varias cosas’.”

“¿¡Bfh!? ¡De-detente! ¡¡No te muevas hacia atrás y hacia delante de esa forma!!”

Quenser parece estar soportando una tortura irrazonable, pero entonces grita repentinamente, “¡¡Ahora es tu oportunidad!!”

“¿…?”

“¡¡Quenser a Baby Magnum!! ¿¡Puedes escucharme!? La Élite del Rush está tomando acciones innecesarias para la batalla. ¡Ésta es tu única oportunidad para escapar de esta mala situación! ¡Evade a la derecha! ¡¡Evade totalmente a la derecha!!”

“…”

“¡¡No te molestes tanto!! ¡¡Por favor, sólo escucha lo que estoy diciendo!!”

La princesa frunce el ceño ante sus instrucciones.

No concuerdan con la estrategia que ella había ideado. Como la piloto del Objeto, ella sabe qué es mejor. Es por eso que titubea para obedecer inmediatamente las instrucciones de manejo de un chico que es más o menos un inexperto. Pero…

“¡¡A este paso, serás acorralada contra el muro del acantilado y atacada por sus cañones principales una vez que no puedas moverte!! ¡Confía en mí! ¡¡Tengo un plan para ganar esto!! ¡Así que evade a la derecha! ¡¡Totalmente a la derecha!! ¡¡Serás destruida si no lo haces!!”

Es cierto que pronto terminaría acorralada.

Y es altamente probable que Quenser haya logrado entrar a la cabina del Rush. Tal vez el chico haya visto algo acerca de la estrategia del Rush a partir de algo desplegado en su monitor.

“…”

La chica se hace a la idea.

Mueve la palanca que está sujetando fuertemente.

El Baby Magnum toma una gran acción evasiva hacia la derecha y la intensa fuerza de la inercia ataca a su delgado cuerpo.

Pero…

“Oh ho ho. Incluso si estás totalmente equivocado, escuchar eso me irrita.”

Un escalofrío es provocado por la voz de la Élite.

El Rush gira causando una gran cantidad de inercia. Por la radio, la princesa escucha un jadeo de dolor, seguramente por parte de Quenser.

Las balas de luz lanzadas por la pistola gatling de disparo rápido rozan el cuerpo del Baby Magnum. Los cañones de rayos continúan disparando, impactando contra uno de los cañones principales de la princesa y lanzándolo por el aire.

Ignorando eso, Quenser grita, “… ¿¡Gh…!? ¡¡A-ahora, gira levemente a la izquierda!! Cambia a los cañones de plasma de baja estabi-… ¿¡Gh!? ¡¡Dispara al frente del Rush!! ¡¡Y…los sub-cañones Killer Squall!! ¡¡Apunta a los restos del Water Strider…a la izquierda!! Cof. ¡¡Si derrites la nieve a su alrededor con los láseres…puede ser usado como escudo!!”

“¡Oh ho ho! ¡¡Oh ho ho ho ho ho!! ¡¡No sé qué es lo que estés buscando, pero eres demasiado lento!! ¡Incluso si estás intentando comunicar mi estrategia usando información de la cabina, eres muy lento! ¡¡El momento en el que esa inculta Élite del Reino de la Legitimidad pueda tomar una acción, la orden ya habrá sido completada!!”

Su enemiga tiene toda la razón.

Las instrucciones de Quenser esencialmente desperdiciarían la última oportunidad de la princesa para atacar. Es como saber que estarás en jaque mate en 100 turnos y desperdicias la mitad de ellos. En ese momento, una pequeña parte del blindaje del Baby Magnum ya ha sido arrancada y varios de sus cañones ya han sido destruidos, iluminando la nieve de Alaska. Varias ventanas de precaución aparecen y la chica puede escuchar los gritos del operador monitoreando la situación desde la zona base de mantenimiento.

De pronto, los movimientos del Baby Magnum se detienen bruscamente.

El cañón principal enemigo lo ha dañado cerca del núcleo. Miles e incluso decenas de miles de rayos son disparados del arma similar a una pistola gatling. El grueso blindaje emite un brillo anaranjado y los rayos lo traspasan en poco tiempo. Vuelan chispas, el aire se expande explosivamente, y un violento viento explota desde la “herida” como si fuera el motor de un jet. Ese poderoso viento evita que el Baby Magnum continúe moviéndose adecuadamente.

“Espero que estés preparada. Oh ho ho,” la piloto de Élite del Rush dice con el tono de alguien que acaba de mover a su reina a un punto crucial. “¡¡Esto lo decide todo!! ¡¡Puedes arrepentirte por no elevar la bandera blanca mientras ardes en las profundidades del infierno!! ¡¡Oh ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho!!”

La princesa aprieta los dientes.

Vacila sobre si debería detener el mecanismo de evacuación que ha comenzado a cargarse automáticamente.

“Confía en mí.”

Pero…

La voz de Quenser a través de la radio no se ha rendido.

“Puedes ganar de esta forma.”

Un potente estruendo como el de un grueso engrane rompiéndose explota.

La princesa no tiene idea de lo que ha sucedido.

Pero eso no es de sorprender.

El sonido no provino del Baby Magnum. Como no es una falla de su propia máquina, es totalmente natural que no comprenda lo que sucedió.

Pero eso significa que…

“¿Quenser…?” la princesa murmura.

Sí.

El Rush de la Alianza de la Información era el gobernante sin oposición del campo de batalla hace unos momentos, pero ahora se ha detenido completamente en medio de la nieve.


Parte 14[edit]

La máquina se detiene repentinamente.

Quenser es lanzado al suelo, pero él no es el único que recibe daño.

La inmensa fuerza de la inercia causada por ello incluso detiene la respiración de la Élite del Rush por un instante.

“¿¡Gah…!? ¿¡Q-qué!?”

La chica tose, pero su voz lleva más confusión que dolor.

El Gatling 033 de Segunda Generación de la Alianza de la Información opera basándose en rápidas decisiones tomadas por la IA Estratégica Juliet. La Élite no maneja totalmente al Objeto. En vez de eso, ella selecciona y elimina los errores de programación entre las cientos o incluso miles de órdenes que Juliet crea cada segundo. Básicamente, ella sujeta las riendas de un caballo descontrolado y lo guía en la dirección que ella quiere.

Aún así, el Gatling 033 ha dejado de moverse.

No es que la IA Estratégica se haya detenido. Juliet aún se encuentra calculando a una velocidad enloquecedora.

Sin embargo…

Ninguna de esas órdenes aparentemente infinitas que calcula a gran velocidad provoca que el Gatling 033 haga algo.

Sin importar lo habilidoso que sea un piloto como esa Élite, no puede hacer nada cuando el caballo se detiene para pensar sin dar un solo paso hacia adelante. Cuando el caballo se rehúsa a moverse sin importar cuánto lo golpee con sus talones o con el látigo, el mismo valor del piloto se pone en duda.

Es como si un engrane conectando los pensamientos de la IA Estratégica al movimiento hubiera sido retirado.

Sin importar lo altas que sean las especificaciones de Juliet y sin importar lo habilidosa que sea la Élite, no hay nada que pueda hacerse si el Gatling 033 no puede moverse.

“Ho…ho ho. Oh ho ho.”

La Élite mira alrededor mientras continúa sentada en la cabina.

Entonces desvía la mirada hacia Quenser mientras éste se encuentra tendido en el suelo.

La chica es obligada a verlo como un verdadero oponente.

“¿Qué…? ¿Qué le has hecho a mi Gatling 033?”

Quenser no responde inmediatamente. La inercia que había presionado su cuerpo había provocado algo de daño. Su boca se abre y cierra sin emitir sonido alguno mientras inhala fuertemente.

Finalmente, el chico forma una delgada sonrisa y dice, “¿Te sientes de humor…para comenzar un concurso de preguntas…?”

“Oh…ho ho. Puedo comprender un poco la situación.”

Los pequeños hombros de la chica tiemblan.

Tiemblan por la confusión y la ira.

“¡¡Puedo comprender que Juliet está llevando a cabo ‘aprendizaje’ innecesario!! ¡¡Puedo comprender que eso ha causado varios errores que están provocando un conflicto sobre qué órdenes priorizar!! ¡¡Los errores se propagan a tal velocidad que mis ‘revisiones’ no pueden mantener el ritmo!! ¡Estoy preguntando algo más allá de eso! ¡No estoy preguntando qué está sucediendo, estoy preguntando por qué! ¿¡Qué le hiciste a Juliet!?”

“Está reevaluando los riesgos,” Quenser responde a pesar de ser incapaz de al menos sentarse.

La fatiga y el dolor son claros en su voz, pero no refleja nada de debilidad.

Ese chico ha logrado exitosamente convertirse en un oponente para esa Élite que maneja un arma gigante conocida como Objeto.

“Juliet se ha percatado profundamente de algunos cambios en la situación que tú no puedes ver. Esos cambios han provocado un cambio mayor a la prioridad de lo que el Rush debería hacer.”

“¿Qué-…?”

“Aunque es desafortunado. Esa IA estratégica maneja un Objeto que puede alterar los resultados de una guerra, y aún así no parece tener la habilidad de alzar la bandera blanca y rendirse. Gracias a eso, Juliet no tiene otra opción más que continuar calculando una manera para resolver la situación a pesar de encontrarse en un claro jaque mate. El Rush se ha detenido porque Juliet intenta en vano idear una manera para salir de esta situación.”

“Eso… ¡¡Eso es ridículo!!” La Élite niega reflexivamente. “¡¡Oh ho ho!! ¡¡Mi Gatling 033 tenía la ventaja absoluta!! ¡No hay manera en la que pueda perder contra un primitivo Objeto de Primera Generación del Reino de la Legitimidad! ¡¡Incluso si le avisaste a través de la radio, es imposible que yo haya sido acorralada en un jaque mate!!”

“Mis consejos no eran para la princesa,” Quenser dice decididamente y la Élite queda inmóvil. “Como si tuviera una amiga de la infancia llamada Angelina. ¿Y qué tipo de apodo es Etta? Ese fue un código sorpresivamente simple referente a un reporte en la base de datos militar del Reino de la Legitimidad.”

“Angelina…reporte…Etta…Juliet… ¿¡Quieres decir…!?”

“Como te tomaste la molestia de contactar a tu enemiga, deberías saber que la transmisión enviada al Baby Magnum también podía ser captada por las radios de otros soldados.”


Parte 15[edit]

Unos momentos antes, mientras el Baby Magnum y el Rush se encontraban disparándose entre sí a gran velocidad, una pequeña figura se movía a través de la planicie nevada repleta con los restos del Water Strider.

Era Heivia.

Estaba escuchando la voz de Quenser a través de su radio.

Al principio, se escuchaba como si estuviera usando el equipo de comunicaciones del Rush para aconsejar a la princesa. Sin embargo…

(“Estoy acorralado aquí”. Ese es el código frase para indicar una discusión secreta acerca de la revisión en busca de revistas porno. La “chica extranjera” debe referirse al Rush. Como también usó el nombre “Angelina” el término IA también puede tomarse en cuenta.)

“Ugh. Maldición, Quenser. Confías demasiado en tu apuesto y genio compañero noble,” Heivia dijo a nadie en particular.

Su aparato portátil mostraba el diseño del Water Strider. Era uno que el Reino de la Legitimidad había fabricado a partir de la tecnología del Objeto enemigo.

(Dirigirse a la derecha y girar a la izquierda. ¿Por qué sus instrucciones tienen que ser tan irritantes?)

Sólo el cuerpo principal del Objeto medía 50 metros de alto, así que el diseño era bastante grande. Heivia bajaba la pantalla mientras Quenser daba instrucciones y marcaba los componentes necesarios.

(Ahora sólo tengo que usar el mapa para revisar en dónde se encuentran esas partes en el campo de batalla.)

“¡Lo hice! ¡Lo hice!”

Heivia se detuvo en uno de los lugares que había marcado.

Era un cañón de plasma de baja estabilidad de clase cañón principal tumbado y doblado sobre la nieve.

“Sabes, me preocupa un poco que haya sido capaz de comprender tan bien lo que Quenser quiso decir. Preferiría tener este tipo de entendimiento con una chica.”

Entonces retiró la mochila de su espalda.

Dentro había un gran número de baterías. Eran las reservas preparadas para el taladro eléctrico.

La misión original de Heivia había sido trabajar con Quenser para excavar agujeros en el muro del acantilado, rellenarlos con explosivos, y derrumbar eficientemente los escombros. Heivia había estado cargando bastante peso para ayudar a Quenser.

Sin embargo, esas baterías no eran para nada suficientes para activar el cañón principal de un Objeto.

Afortunadamente, Heivia no tenía intención de hacer eso.

“Bueno, simplemente activar el sistema láser de fijado de blanco debería ser suficiente para engañarlo.”

Heivia se asomó a través de una fisura en el blindaje al costado del cañón en donde se había doblado en el medio. Metió la mano y sacó un gigantesco electroimán. Desenredó el cable envolviendo el contenedor cilíndrico para crear una bobina y lo enredó nuevamente para crear una bobina diferente.

“Inducción electromagnética~. Lo que utilizan los transformadores~,” Heivia dijo mientras usaba el núcleo metálico con forma cuadrada para preparar una bobina grande y una pequeña.

Entonces se colocó frente al mecanismo láser de fijado de blanco que era tan grande como un leño.

Estaba rodeado por un blindaje que un bombardeo normal no dañaría, pero no podría recibir mantenimiento si no hubiera manera de abrirlo. Heivia usó sus herramientas para retirar una placa del blindaje. Conectó una batería al cable y al transformador dentro. Entonces, retiró el mecanismo de detonación inalámbrico del fusible eléctrico de un Hand Axe y lo agregó a su aparato improvisado.

Ahora podía usar libremente el mecanismo láser de fijado de blanco del Water Strider golpeando un interruptor en su radio.

“El Water Strider tenía 8 cañones principales, ¿cierto? Bueno, al menos 3 de ellos deberían ser suficientes.”

Heivia revisó nuevamente el diseño en la base militar del Reino de la Legitimidad que había sido creado con la intención de usar la tecnología del Objeto enemigo destruido. Entonces comenzó a moverse nuevamente.

En su camino, se encontró con un vehículo todoterreno que seguramente había sido abandonado por la Alianza de la Información cuando no pudieron pasar debido a las enormes piezas de restos.

Subió a bordo y dijo, “El plan es confundir a la IA del Rush agregando cálculos innecesarios, ¿pero por qué soy el único corriendo por ahí y haciendo todo el trabajo?”

La meta de Heivia era realmente simple.

Arreglaría los mecanismos de fijado de blanco de las armas del Water Strider esparcidas por toda la planicie nevada y las activaría cuando enviara una señal de radio.

Usando eso, haría que la IA Estratégica del Rush concluyera erróneamente que los cañones principales del Water Strider aún funcionaban, de tal forma que el Rush tendría que tener en mente ese peligro de manera constante.

Después de eso, Heivia había activado y desactivado los ocho aparatos de fijado de blanco a gran velocidad y con cierto patrón. Al proporcionarle a la IA estratégica cálculos innecesarios y hacer que “aprendiera” cosas incorrectas e innecesarias, la poderosa habilidad de cálculo trabajaría en vano por un momento.

Él tenía el origen de esa información en sus manos.

La Lista Angelina.

Ese reporte había sido creado por el ejército del Reino de la Legitimidad y contenía incontables registros sobre problemas y fallas de las IAs que había tenido como consecuencia que la investigación de IA fuera declarada “poco realista”.

Por supuesto, solamente eso no funcionaría como una debilidad de la IA estratégica del Rush.

La Alianza de la Información poseía la investigación sobre IA más avanzada del mundo, así que seguramente ya habían ideado contramedidas para todas esas cosas.

Era como usar un virus de computadora en una computadora que tenía una contramedida adecuada para dicho virus.

Sin embargo, las simples bases eran suficientes.

Heivia no usaría simplemente la Lista Angelina. Como si estuviera creando una subespecie de ese virus, él únicamente tenía que crear un nuevo problema en ese instante y lugar.

Él ya poseía el conocimiento y habilidades requeridas.

A pesar de que usualmente parecía no hacer nada más que correr por el campo de batalla con un rifle, Heivia Winchell era un analista de radares.

Era un experto cuando se trataba de ver el campo de batalla como un tablero y al Objeto como la ficha de un juego para poder descubrir las idiosincrasias y debilidades de la máquina enemiga a partir de sus movimientos.


Parte 16[edit]

“Oh…ho ho… ¿Usaste la Lista Angelina…para hacer que se detuviera y pensara…?”

Al haber escuchado la explicación de Quenser, la Élite se mantiene sentada dentro de la cabina del Rush mientras su pequeño cuerpo comienza a temblar.

Quenser finalmente ha logrado levantarse lentamente del suelo y limpia un poco de sangre fluyendo de su nariz y oídos debido a la inercia. Le habla a la Élite del Gatling 033 una vez más.

“¿No deberías estar haciendo algo? Ahora es tu única oportunidad para detener a Juliet.”

“Ho…Oh ho ho… ¿A qué te refieres…?”

“Incluso ahora, el Rush continúa su pensamiento inútil. Incontables errores están siendo creados y confrontados como prioridad. En poco tiempo habrá demasiados incluso como para que los pensamientos de una Élite puedan mantener el ritmo.”

“…”

“Una IA no es sólo un programa. Su habilidad de aprendizaje puede ser tanto positiva como negativa. A este paso, los problemas se multiplicarán explosivamente. Una IA que aprende rápidamente de manera errónea debería ser desactivada por la fuerza tan pronto como fuera posible. De otra forma, Juliet dañará fatalmente su propia información.”

Quenser sonríe mientras habla.

Debe saber bastante bien lo que “desactivar por la fuerza” una IA tendría como consecuencia.

(Kh…Tiene razón. No tengo otra opción más que ejecutar una terminación forzosa sobre Juliet en esta situación.)

La Élite se muerde el labio.

(El Objeto es un sistema demasiado grande y complejo y la IA estratégica debe simular constantemente los movimientos del enemigo y el progreso de la pelea, de tal forma que no puede ser activado y desactivado tan fácilmente. ¡¡Una vez que ejecute la terminación forzosa, tomará tiempo reactivarlo!!)

Y como el sistema fue fabricado pensando en ser manejado principalmente por la IA estratégica, está claro el riesgo que conllevaría desactivar esa IA.

Ya sea que le permita a Juliet continuar pensando o desactivarla, ella quedaría en una abrumadora desventaja.

En algún punto sus opciones fueron modificadas de “perder o ganar” a “perder de una forma o de otra”.

La Élite tiembla ante el enorme cambio en la situación, pero también tiene otro pensamiento.

“…”

Ese chico no es normal.

Es cierto que había sido el compañero del chico el que realmente tomó acciones. Sin embargo, fue el chico en la cabina el que originalmente ideó el método y había creado la oportunidad perfecta para llevarlo a cabo.

Incluso si a alguien se le hubiera ocurrido ese plan y hubiera intentado usarlo como un método para recuperarse, ¿esa persona hubiera sido capaz de llevarlo a cabo tan perfectamente en un primer intento sin haberlo practicado antes? ¿Hubiera sido capaz de hacer llegar su idea con precisión usando una transmisión fácil de malentender repleta de frases código sin haber acordado nada de antemano?

Para encargarse de una amenaza tan amplia, primero tiene que construirse una buena base.

Y lo más espeluznante es que el chico del Reino de la Legitimidad no tiene la más mínima idea de que cualquier problema de esa naturaleza ocurriría.

Él no ha pasado por ningún tipo de entrenamiento especializado.

Y aún así ha tenido éxito con un plan improvisado.

¿Qué tan abierta debe tener la mente alguien como para poder lograr algo así?

“¿Qué harás? Quenser anuncia su amenaza. “¿Dejarás que Juliet se destruya a sí misma o la interrumpirás por la fuerza? Tú misma elige cómo quieres terminar con esto. El soldado que me ayudó seguramente le ha explicado la situación a la princesa, así que ella se contendrá por ahora. Sin embargo, esa no es garantía. Si nuestra comandante le ordena priorizar la destrucción sobre la obtención de tecnología, ella te disparará inmediatamente con su cañón principal.”

“Ho.”

Y…

Los pequeños hombros de la Élite comienzan a moverse hacia arriba y hacia abajo.

Está riendo.

“Ho…ho ho. Oh ho ho. ¡¡Oh ho ho ho ho ho ho ho ho ho!! Tienes razón. ¡¡Te daré ese crédito!! Juliet está acabada por ahora. ¡¡Dejar que continúe con sus cálculos no llevará a nada, así que no tengo otra opción más que ejecutar la terminación forzada!!” Sin embargo, la Élite no se detiene ahí. “Pero no creas que esto ha terminado.”

Un potente y agudo ruido reverbera por toda la cabina.

La Élite ha golpeado bruscamente una de las teclas de sus incontables teclados.

Al siguiente instante, la iluminación desaparece del monitor y las luces.

La oscuridad gobierna por un instante.

Sin embargo…

Como lo anunció, el Rush no se detiene ahí.

Una combinación de estática de distintas fuentes golpea los oídos de Quenser. Al mismo tiempo, el monitor y las luces se encienden nuevamente. Con un ruido mecánico, los ángulos de los incontables teclados rodeando a la Élite se ajustan.

Ahora están posicionados de tal forma que es más fácil usarlos para un humano.

Ahora están posicionados de tal forma que sus diez dedos puedan viajar a través de ellos a mayor velocidad.

“Contacto total de las teclas. Liberación,” anuncia.

Una sonrisa se forma en el rostro de la Élite. No es la expresión tranquila de alguien de clase privilegiada. Es una sonrisa extremadamente brusca, de alguien chocando espadas con su enemigo destinado en el campo de batalla.

“¡¡Oh ho ho!! ¡¡El Gatling 033 fue fabricado pensado principalmente en ser manejado por Juliet mientras yo llevaba a cabo ‘revisiones’, pero no recuerdo haber dicho que no podía manejarse de otra manera!! ¡¡Puedo manejarlo por mi cuenta si es necesario!!”

Cientos de cañones, muchos más sensores y radares reuniendo información, un complejo mecanismo de propulsión que usa tanto bandas de rodaje como flotadores, y un reactor que produce cantidades masivas de energía.

La chica está anunciando que puede controlar todo eso usando solamente sus 10 dedos.

Eso no es algo que un humano se atreva tan siquiera a pensar hacer.

Incluso un tanque normal usualmente es operado por 4 o 5 personas, pero ese razonamiento no se aplica a un Élite, cuyo cuerpo y mente han sido intensamente modificados.

Las computadoras llevan a cabo todo tipo de tareas en segundo plano que las personas normales nunca notan. Ella básicamente está diciendo que puede hacer mejor las cosas que la computadora manualmente, introduciendo todas las órdenes una letra del alfabeto y un número a la vez.

Y…

Si realmente puede continuar peleando, es tan claro como el día cuál Objeto tendrá la ventaja.

El Baby Magnum se encontraría realmente acorralado.

Si las cosas continuaran, la princesa sería la que terminaría destruida.

“Oh ho ho. Debo felicitarte por tu habilidad al descubrir esa debilidad de Juliet.”

Los dedos de la Élite se detienen flotando sobre los teclados.

La pausa está llena de tensión como si tuviera el cañón de una pistola presionado contra la nuca de su enemigo.

“¡¡Pero eso sólo hizo que te quiera aún más!! Unos pensamientos tan rápidos. Una dedicación increíble. ¡¡Eres perfecto para mi unidad!! En verdad. Ho ho. En verdad. ¡¡Oh ho ho ho ho ho ho ho ho ho!! ¿¡Por qué será que enciendes un fuego tan intenso en mi corazón!? ¡¡Oh ho ho!!”

Pero…

“Detente,” Quenser dice en voz baja.

Utiliza un dedo para limpiar un poco de sangre saliendo de su oído y se arrastra lentamente por el suelo de la cabina.

“Tu resistencia es inútil. No puedes derrotar a nuestra princesa de esta forma.”

“Oh ho ho. ¿Y qué prueba tienes para decir e-…?”

La Élite no termina su enunciado.

Quenser ha utilizado su dedo para escribir algo con rojo sobre el suelo.

Ha sido instalada una bomba.

La Élite mira a Quenser sorprendida, y el chico escribe algo más en el suelo usando su sangre.

Interrumpe todas las transmisiones, incluyendo las llevadas a cabo en segundo plano.

“¿Qué…?”

Quenser golpea el muro con la palma de su mano.

Su mirada lo dice todo.

No hables.

No importa lo que suceda, no hables.

Si dejas pasar esta oportunidad, terminarás condenada.

Quenser no tiene tiempo para encargarse de la confusión de la Élite.

“…”

Los delgados dedos de la chica flotan sobre los teclados de manera vacilante por unos segundos. Finalmente, presiona el interruptor. Después de ver su dedo moviéndose, Quenser se levanta lentamente.

“Ahí. En el suelo debajo del asiento de la cabina ha sido instalado un explosivo plástico. Seguramente fue pensado para usarse en emergencias. ¿Acaso no te mencionaron nada de esto?”

Por un momento, la chica no se mueve. Después de eso, menea la cabeza por alguna razón. Tal vez intenta negar algo. Sin embargo, Quenser no responde. El silencio domina el lugar. La Élite retira su cinturón de seguridad con manos temblorosas y se levanta lentamente. Rodea tímidamente su asiento y se asoma debajo.

Entonces se tambalea como si fuera a desmayarse.

“¿Por qué?” Su murmullo puede escucharse por toda la pequeña cabina. “¿Por qué instalarían algo así? Oh ho ho. Perder al Objeto o a su Élite significa una muerte segura para mi unidad.”

“Un Objeto es un arma monstruosa que no puede ser destruido ni siquiera con un impacto nuclear. Cuando es controlado por un solo Élite, el ejército teme que el Élite los traicione. Si el Objeto realmente apuntara sus cañones principales a su propia base, nadie sería capaz de detenerlo.” Quenser se recarga contra el muro e inhala profunda y lentamente antes de continuar. “Y el Rush es controlado por una IA estratégica. Existe incluso más riesgo de que pierda el control ya que puede haber un error en el programa que la Élite no pueda eliminar lo suficientemente rápido. Es por eso que crearon una ‘desactivación de emergencia’ para ellos mismos. Probablemente haya una bomba similar instalada en la computadora principal de Juliet además de esta en la cabina.”

“…”

“Pero ese no es el mayor problema.”

La Élite comprende lo que el chico intenta decir.

Quenser señala hacia donde se encuentra la bomba con su dedo índice humedecido con sangre.

“La cuenta de detonación ha comenzado. Tal vez esté conectada a un error importante que ocurra en la IA estratégica.”

“¡Imposible! Ho…oh ho ho. ¡Y-yo soy la Élite del Gatling 033! ¡¡No se desharían de mí de forma tan simple!!”

“El Élite es importante, pero sólo mientras el ejército lo vea de esa manera,” Quenser responde bruscamente. “Ya he visto a una Élite siendo desechada. Cuando la princesa fue derrotada por el Water Strider aquí en el distrito de Alaska, fue utilizada como señuelo para que la unidad pudiera escapar. Un Élite sólo tiene valor cuando es combinado con un Objeto en funcionamiento. Y mientras ellos tengan a Juliet y a ese modelo 3D público, ni siquiera necesitan decirle a la gente que has muerto. ¿Tienen un respaldo? ¿Juliet está guardada en algún área de memoria en la red?”

“¡¡Kh!!”

La Élite salta nuevamente al asiento de la cabina y estira su brazo hacia el interruptor del sistema de comunicaciones.

Pero Quenser dice, “Detente. Ellos no querían que supieras sobre las bombas. Es totalmente posible que las detonen a distancia el instante en el que les preguntes. Tal vez juzguen que tu conocimiento sobre éstas te lleve a traicionarlos.”

El dedo de la Élite se detiene un instante antes de alcanzar la tecla.

Mientras permanece inmóvil, Quenser continúa.

HO v03 10.png

“¿Por qué crees que las bombas sólo fueron instaladas en la cabina y en la computadora principal? Porque quieren mantener los daños a un mínimo para que puedan intercambiar solamente el interior y puedan reusar el Objeto. Normalmente, sólo tú puedes manejar el Gatling 033 porque fue modificado para tu uso. Sin embargo, si ellos solamente usaran la estructura y reconstruyeran la parte interior similar a otro Objeto, podrían cambiar de Élite realmente rápido. De esa forma, pueden deshacerse de un Élite que ya no puedan usar y pasar al siguiente plan con un costo mínimo.”

“Yo… ¡¡Yo nunca los traicionaría o me saldría de control!! Ho…ho ho. ¡¡Y el aprendizaje incorrecto de la IA Estratégica Juliet se debe a las vulnerabilidades del programa!!”

“¿Pero qué crees que estén pensando los comandantes en tu zona base ahora mismo? Ellos han visto al Rush detenerse repentinamente cuando debería ser capaz de continuar peleando. El ejército de la Alianza de la Información no se preocupa por el Objeto o por su Élite. Se preocupan por la IA Estratégica Juliet.”

“¡¡…!!”

La Élite aprieta su puño.

Se levanta, se prepara, y lanza su pequeño puño contra el rostro de Quenser mientras éste se encuentra recargado contra el muro. La chica no se detiene sólo con uno o dos golpes. Continúa una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Lo golpea con toda su fuerza sin detenerse.

“¡Esto…! ¡¡Todo esto es tu culpa!! ¡¡Yo…yo no hice nada malo!!”

Los sonidos secos continúan.

Los hombros de la chica tiemblan.

Pero su energía no se reduce.

Su humillación, su ira, y el miedo que ya no puede ocultar hacen que su cuerpo tiemble.

“¿Qué piensas hacer?” Quenser le pregunta con su labio partido a la Élite. “Los explosivos plásticos detonarán en 10 minutos a este paso. La bomba aquí no es muy grande, pero la explosión será suficiente para matar a cualquier humano en este espacio tan reducido. ¿Ahora comprendes la situación? ¿Qué es lo que harás?”

“…”

La Élite prepara su puño, pero entonces se detiene.

Su temblor alcanza su límite. Esa cabina rodeada por gruesos muros seguramente es como una cuna para ella. Sentir un peligro real ahí tal vez le haya provocado un temor claustrofóbico por primera vez.

La chica inhala débilmente y sin moverse y Quenser suspira.

“¿En dónde está el mecanismo de evacuación?”

“¿…?”

“¿En dónde está el mecanismo de control para evacuar? Vine al campo de batalla para estudiar diseño de Objetos como estudiante del campo de batalla. Puedo revisarlo. Si se encuentra conectado a la bomba, no podrás activarlo sin problemas. Primero necesitaré cortar el cable que lo conecta a la bomba.”

Quenser apoya una mano contra el muro y se levanta lentamente con su rostro hinchándose por la paliza recibida.

La Élite titubea por un segundo, pero finalmente dice, “E-el mecanismo de evacuación se encuentra instalado en el asiento. Oh ho ho.”

“Ya veo. Así que es igual al de nuestra princesa.”

Quenser saca unas pequeñas herramientas de los bolsillos de su uniforme. Los tornillos en la silla de la cabina tienen una forma especial, así que sus herramientas del Reino de la Legitimidad no servirán. Sin embargo, saca un pequeño par de pinzas y gira directamente las cabezas de los tornillos.

Después de remover cuatro de ellos, retira un pequeño panel.

Ve varios cables y un compresor de aire usado para apretar el cinturón de seguridad.

Mientras mira el interior, dice, “Aquí está. Se encuentra conectado. Pero no utiliza ningún sistema complejo para conectar el cable ni nada parecido. No es un acertijo como las bombas de tiempo en las películas. Puedo encargarme de esto fácilmente.” Quenser sujeta a la Élite por los brazos y la sienta sobre la silla de la cabina. “Ponte de nuevo el cinturón de seguridad. Evacúa después de que corte el cable. Eso debería solucionar esto. Este continúa siendo un campo de batalla con reglas. Mientras sigas los pasos adecuados, no serás atacada en el aire ni perseguida por las planicies nevadas después de haber evacuado.”

“¿Po-por qué…?”

“Esto es la guerra. No estoy haciéndolo por gentileza.” Quenser rodea la silla e introduce un brazo en donde ha removido el panel. “Como te dije antes, vine aquí a estudiar diseño de Objetos. A fin de cuentas, no me importa quién gane o pierda la guerra…mientras nuestras vidas no se encuentren en peligro, claro está. Y como estudiante, esta es una oportunidad para deshacerme de la Élite y capturar un Objeto enemigo sin un rasguño. Es una llave para hacerme rico rápidamente. Normalmente, nunca podría estudiar un Objeto de Segunda Generación de la Alianza de la Información.”

La Élite parpadea confundida mientras se mantiene en su lugar gracias al cinturón de seguridad.

En respuesta, Quenser dice, “Este es un trato único. La próxima vez que nos veamos, seremos enemigos. Seremos obligados a pelear hasta la muerte. Mantén esto en secreto de la princesa. Si se supiera que dejé escapar a una Élite enemiga, seguramente terminaría en la corte marcial. Normalmente, al parecer que ustedes pueden ser usados para negociaciones entre naciones.”

Un fuerte sonido resuena.

Es el sonido de Quenser cortando el cable conectando el mecanismo de evacuación a la bomba.

Ahora la chica puede retirarse.

El brazo del chico se estira desde la parte posterior de la silla y se dirige al botón rojo de evacuación.

Es en ese momento que la Élite se percata de algo.

“¡E-espera un segundo!! ¡El mecanismo de evacuación sólo me expulsará a mí, y el detonador de la bomba aún está funcionando! Tú te quedarás atrapado aquí-…”

“Sí,” Quenser admite francamente. “Ya me encargaré del resto. Como dije, esta es una llave para volverme rico rápidamente. Vale la pena arriesgar mi vida por esto. Al menos, arriesgar la vida por esto vale más la pena que pelear en batallas mortíferas por los intereses de los altos mandos. Si la Élite no evacúa pronto para demostrar que ya no puede pelear, la princesa destruirá al Objeto. Una vez que eso suceda, me quedaré sin nada para estudiar.”

“Espe-…”

“Asegúrate de sobrevivir. Haré las preparaciones necesarias para que así sea.”

Antes de que la Élite pueda decir algo más, Quenser golpea el botón rojo de evacuación.

Las docenas de barreras colocadas a través del pasillo con aspecto de túnel se abren. Después de que se confirma que la ruta está despejada, el asiento de la Élite es expulsado bruscamente.

Le lleva menos de 10 segundos salir del túnel. Una vez que ha salido del Objeto, la Élite es liberada de la silla y se activa un paracaídas.

“…”

Con eso, termina la guerra.

A solas, Quenser se mueve con dificultad hacia atrás hasta que su espalda choca contra el muro.

Mientras se recarga contra la pared, se resbala hasta terminar sentado.

Su concentración solamente se enfoca en la presencia del explosivo plástico colocado en el suelo en donde fue instalado para asesinar a la Élite.


Parte 17[edit]

La IA Estratégica Juliet del Gatling 033 de la Alianza de la Información había sido desactivada y la Élite que había dominado la técnica para controlar manualmente al Objeto había sido evacuada.

Con el Gatling 033 verdaderamente incapaz de moverse, la guerra en Alaska llega a su fin. Naturalmente, el Reino de la Legitimidad es el victorioso.

“…”

Después de aterrizar en la nieve con su paracaídas, la Élite se da la vuelta y corre, pero el Objeto del Reino de la Legitimidad no la persigue. Esa es prueba de que se encuentra en un campo de batalla limpio gobernado por un tipo de ley y orden. La Élite muerde su labio en humillación, pero no tiene manera de contraatacar en su situación actual. Retirarse cuando es posible aprovechando la oportunidad es el deber del perdedor.

La chica corre kilómetro tras kilómetro a través de la fría nieve.

Incluso dentro de su traje especial fabricado con tecnología de punta, comienza a perder calor gradualmente.

Mientras aprieta los dientes ante la amargura de la derrota, la Élite escucha el ruido de la nieve siendo aplastada. Sin embargo, es un ruido demasiado continuo como para ser pisadas humanas. Es un vehículo todoterreno de la Alianza de la Información. Ya que el sonido del motor podría atraer enemigos, la Alianza de la Información usualmente utiliza híbridos. El motor eléctrico hace mucho menos ruido. Problemas de potencia y distancia de manejo evitan que utilicen autos totalmente eléctricos. El motor de gasolina es utilizado para terrenos con pendientes más pronunciadas y el motor eléctrico es usado cuando es probable que haya tropas enemigas cerca.

El vehículo todo terreno se detiene frente a la Élite. La puerta se abre y la comandante de la zona base de mantenimiento de la Alianza de la Información sale. Su nombre es Lendy Farolito. Es una mujer de unos 20 años de piel morena y cabello plateado. Es una de los oficiales jóvenes que se han vuelto cada vez más comunes en años recientes.

El hecho de que la comandante haya venido personalmente a las líneas frontales debe ser una forma de respeto hacia la Élite. O tal vez la comandante simplemente no tiene nada más que hacer ahora que la guerra ha terminado.

“Gracias a dios…parece ser que lograste sobrevivir,” Lendy dice con expresión aliviada.

La Élite permanece en silencio y simplemente observa a su comandante. Lendy parece interpretar esa severa mirada como consecuencia de la sorpresa por la derrota.

“Por ahora necesitamos retirarnos. El departamento de inteligencia intentando analizar la tecnología de los restos del Objeto probablemente nos reñirá. Las instalaciones que crearon para transmitir sus datos seguramente serán destruidas por el Reino de la Legitimidad. Sin embargo, no tenemos el deber de continuar peleando hasta nuestro último hombre una vez que perdimos nuestro Objeto. Podemos encargarnos de esto digitalmente. Ya se ha conseguido cierta cantidad de información de los restos, así que esto no fue en vano. Y los altos mandos no parecen insistir en que sigamos con esto. Afortunadamente, fuimos bendecidos al ser una carta digna de ser conservada.”

Lendy se agacha para ponerse a la altura de los ojos de la pequeña Élite.

Parece más como una madre o una maestra.

Sin embargo, la Élite no puede olvidar dos hechos.

El hecho de que había una bomba instalada en la cabina y el hecho de que fuera a enviarse una señal de detonación después de que la situación se tornara desfavorable.

“Perder el Gatling 033 es un golpe duro, pero el ejército de la Alianza de la Información enfatiza los sistemas de manejo y la IA estratégica, así que no debe haber mucho problema. Juliet fue respaldada y tú puedes continuar manejando. Construir un Objeto totalmente nuevo nos llevará 3 o 4 años, pero podemos tomar uno en construcción y modificar su estructura basándonos en tus necesidades. De esa forma, no pasará mucho tiempo antes de que puedas volver a trabajar.”

“…”

“El mayor problema es el temor de que el Reino de la Legitimidad obtendrá al Gatling 033 y analizará la información y tecnología concerniente a la IA Estratégica Juliet. Pero no necesitamos preocuparnos por ello. Los circuitos principales y mecanismo de memoria en el Gatling 033 poseen elementos de calefacción instalados para encargarse de eso. Con los circuitos freídos directamente, toda la tecnología crucial será borrada, así que-…”

Un ruido seco resuena fuertemente.

Proviene de la mejilla de Lendy Farolito.

La Élite ha bofeteado a su comandante.

Con voz tensa, la chica dice, “Si intentas hacer algo como eso otra vez, realmente apuntaré mis cañones principales a tu zona base.”

Después de recibir la bofetada, Lendy mira a la Élite con expresión desconcertada. La Élite no parece querer continuar hablando con su comandante si ésta está dispuesta a fingir ignorancia. Se dirige a la parte trasera del asiento todoterreno ignorando a Lendy, quien se encuentra con una mano sobre su mejilla.

(Ese chico.)

La Élite piensa mientras ignora al conductor, quien permanece en silencio debido a la extraña atmósfera.

(Tal vez sea más seguro tener a un ingeniero como él como confidente que a un soldado que es experto en dar pretextos sospechosos para cualquier cosa… Oh ho ho. Ahora lo quiero mucho más.)


Parte 18[edit]

Mientras tanto, Quenser mantiene la radio sobre su oído en la cabina del Rush. Las gruesas barreras prevenían que la señal de radio pasara, pero el pasillo similar a un túnel se abrió durante la expulsión. Eso significa que ahora puede usar su radio.

Está hablando con su comandante de grandes pechos.

“Se acabó la batalla. Conseguí un Objeto de Segunda Generación de la Alianza de la Información casi intacto. Envía a algunas personas del departamento de simulación electrónica que sepan encargarse del proceso de datos. Claro, cualquier miembro de personal familiarizado con el formato de la Alianza de la Información sería lo mejor. Una IA Estratégica llamada Juliet se detuvo debido a un conflicto con sus órdenes, pero lo mejor sería no dejarla así por mucho tiempo. Podría comenzar un escaneo automático o auto-reinicio, lo que podría llevar a que el reactor detonara para evitar que obtengamos sus datos.”

“Entendido, Quenser. Primero el Water Strider y ahora esto. Ésta realmente es una montaña de tesoros para el Reino de la Legitimidad.”

“Avísame cuando vayan a desensamblarlo. Apreciaría mucho si pudieras negociar con los altos mandos para que yo pueda estar ahí primero.”

“Hmm, no puedo prometerte nada. El análisis de la tecnología más avanzada de una nación enemiga seguramente se convertirá en un proyecto nacional. Tal vez no te permitan hacerlo por temor a que dejar participar a un estudiante podría dañar algunos circuitos sensibles y evitaría un análisis adecuado.”

“Supongo que no es algo tan fácil…” Quenser suspira.

De cualquier forma, un reporte del análisis del Rush sería subido a la base de datos militar. El chico podría aprender a partir de eso. Existe más de un camino para convertirse en diseñador, así que él ha decidido que tal vez lo mejor será dejar pasar esta vez.

Después de terminar su transmisión con Froleytia, Quenser comienza a toser. La increíble inercia lo había dañado internamente. Tiene sangre saliendo de sus oídos y nariz. Lo mejor sería que recibiera una revisión médica completa una vez que regrese a la zona base de mantenimiento.

Después de pensar en ello, Quenser se percata de una nueva transmisión captada por su radio.

Es de Heivia.

“Hey, Sir Caballero. Parece ser que el plan para causar un aprendizaje erróneo a la IA para detener al Objeto fue un éxito. Deberías agradecérmelo. Tal vez necesiten agregar una nueva estrategia al manual de entrenamiento para nuevos reclutas el próximo año.”

“La Alianza de la Información no cometerá dos veces el mismo error. Prepararán contramedidas la próxima vez que nos encontremos. Una técnica usada una vez es una técnica pasada de moda. El campo de batalla se actualiza constantemente, así que incluso la mejor información se vuelve inútil en poco tiempo.”

“Escuché que un explosivo plástico había sido instalado en la cabina para evitar que la Élite los traicionara.”

“Gracias a eso, fui capaz de convencerla para que evacuara. Parece ser que era capaz de controlar al Rush usando un control total de las teclas. Si no hubiera sido por ese desacuerdo con sus camaradas, esta batalla hubiera durado un poco más.”

“Hmm,” Heivia dice sin entusiasmo.

Y entonces…

“¿De casualidad, esa bomba estaba hecha de Hand Axe?”

Quenser se queda en silencio.

Desvía la mirada.

El explosivo plástico definitivamente se encuentra instalado ahí. El nombre del explosivo usado es Hand Axe. Un gramo de éste es más valioso que un gramo de platino, y fue desarrollado por el ejército del Reino de la Legitimidad. Naturalmente, la Alianza de la Información no tiene forma de fabricarlo.

Lo que se ve como un detonador realmente es un adorno creado a partir de los cables usados para una detonación alámbrica y la pantalla LCD tomada de un fusible inalámbrico con aspecto de bolígrafo.

Finalmente, Quenser habla a través de la radio una vez más.

“…Esto es la guerra. No lo hice por gentileza.”

“Ese fue un método un poco cruel. Pero sólo un poco. Pudiste haber sido más intenso. Sólo necesitabas evitar que la Élite manejara manualmente usando el control total de los teclados, así que simplemente pudiste haberla matado. Mientras ella siga con vida, puede usar otro Objeto para regresar al campo de batalla. La Alianza de la Información aún no ha alzado la bandera blanca, así que pudiste haberlo hecho, ¿cierto?”

“¿En verdad deberías estar diciendo eso?” Quenser suspira. “Después de haber destruido varios Objetos, realmente no soy quién para decirlo, pero esto es Alaska. No me digas que has olvidado lo que sucedió aquí.”

“Heh heh. Es cierto. Los humanos realmente no son justos. Nos quejamos sin parar cuando alguien nos hace algo, pero lo olvidamos totalmente cuando somos nosotros los que lo hacemos.”

“Por favor, mantén esto en secreto de la princesa y de Froleytia.”

“¿Te preocupa que se molesten por el hecho de que ignoraste las regulaciones militares o algo así? La princesa parece tranquila a primera vista, pero realmente tiene un mal hábito de ser demasiado sensible cuando se trata de victorias o derrotas contra Objetos, ¿cierto?”

“No, porque probablemente las pondría de mal humor. Preferiría no recibir la orden de correr 30 kilómetros en la nieve.”

“Hehe heh. ¿No deberías preocuparte más por el mal humor en el que ya se encuentra la princesa? Cuando estabas llevándote sorprendentemente bien con la Élite del Rush, dijiste algunas cosas un poco provocadoras. Ella parece un poco inquieta preguntándose quienes son esa amiga de la infancia Angelina y esa Etta del restaurante.”

“¿Hah? ¡¡Solamente te estaba informando sobre la Lista Angelina!! ¡¡Seguiste mis instrucciones, así que seguramente ya te habías percatado de ello, Heivia!!”

“¿Eh? No es mi problema si ella no lo comprendió.”

“¿Por qué parece que tendré que explicarle todo a la princesa después de esto…?” Queser murmura.

Ignorándolo, Heivia interrumpe la transmisión.

Dentro de ese silencio, Quenser mira al techo de la cabina del Rush. Piensa nuevamente en lo que dijo.

La próxima vez que nos veamos, seremos enemigos.

Seremos obligados a pelear hasta la muerte.