Iris on Rainy Days: Desmantelamiento- 5 Días Antes

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Cinco Días Antes[edit]

En el mismo día, luego del mantenimiento.

Continuo con tareas como siempre, barro el suelo y lavo la ropa, pero siempre tengo bastante tiempo libre al mediodía. Bueno, es culpa de mi personalidad, me siento incomoda cuando no termino con los deberes temprano.

— entonces.

El tiempo de llegada aproximado de la Doctora es doce minutos pasadas la cuatro.

“Hmm, control, control…….”

Grito “Lo encontré,” me recuesto mientras levanto el control remoto de la mesa y enciendo la televisión. Sería mucho más conveniente tener un control incorporado a mi cuerpo, es una lástima que no tenga esa función. La Doctora dijo “Si instalara una cosa tan tonta, hacer el mantenimiento sería más trabajoso”.

La gran pantalla muestra las noticias del día. Escándalos políticos, la situación del ejercito en el norte, y un caso de homicidio en algún lugar. Miro fijamente los movimientos de los labios de la presentadora.

— Mnn, que aburrido

Manteniendo mi posición actual, presiono los botones del control remoto. Las imágenes en la pantalla cambia rápidamente, pero no hay ningún programa de cocina o de concursos que me gustan.

Sin muchos ánimos regreso al canal de las noticias, y ‘eso’ aparece repentinamente.

“Cerca de la una de la tarde, un robot perdió el control en la Estación Oval cerca de la plaza Fuente de Venus”.

La plaza de Fuente de Venus es el lugar donde está la escultura de la diosa que se parece mucho a la Doctora.

La transmisión de noticias reportaba que un gran robot que trabaja en una tienda de repuestos usados cercana empezó a gritar y luego perdió el control. El robot golpeó y derrumbó una de las paredes de la tienda, luego salió hacia la plaza. Después de recibir una llamada, la policía se acerco al lugar para resolver el problema.

“A continuación, una grabación del incidente.”

Después de que la presentadora termina de hablar, la imagen cambia a un escenario diferente.

Al parecer es la grabación de una cámara de seguridad. En la pantalla un robot gris y de forma cilíndrica agita sus brazos por todas partes. Golpea repetidas veces las paredes de una tienda, se veía joven, una persona enérgica en una película con jóvenes, apasionados actores, se veía muy humano. Unos raspones leves se pueden ver en su amplia espalda.

Finalmente, el robot temblorosamente camina hacia la plaza.

— Ahhh, esto no es bueno.

Rezo en mi mente.

— No puedes ir ahí.

Pero mis deseos no lo alcanzan. El robot entra en la concurrida plaza. Como cabría esperar, sus acciones crean un gran disturbio mientras los ancianos que conversaban, los niños que jugaban, y las parejas que proclamaban su amor, se dispersan.

El robot se quedo solo en la plaza, toda la gente escapó. Sólo estaban allí la fuente, sus aguas danzando rítmicamente, y el robot. La aparente harmonía de la escena encubre la realidad de la situación.

Luego, en sólo un instante-

Unas pequeñas manchas azules aparecen en cuerpo del robot, como luciérnagas posadas sobre él. El robot baja su cabeza lentamente para observar las manchas, de repente un haz de láser atraviesa el aire. El rayo del láser perfora la pesada piel metálica del robot y nubes vapor brotan violentamente como lava, cuando el láser toca la fuente

Es el rifle láser de un policía.

Un segundo disparo. El láser emite un sonido grave. El rayo rebana el aire y corta el brazo izquierdo del robot desde el hombro. Cae al suelo con un 'clank'. El robot se agacha para recoger su brazo derecho y un tercer disparo lo alcanza directamente. Su mano izquierda estirada es cubierta por un brillo azul emitiendo chispas.

No pasa mucho tiempo hasta que un cuarto disparo alcanza al robot en la pierna izquierda, ocasionando que pierda el equilibrio, luego un quinto, sexto y sétimo disparo lo golpean—

— ahhhh, detengan esto, ¡No quiero seguir viendo!

Se podría decir que fue simplemente aniquilado. Aproximadamente treinta segundos después del primer disparo, la cercenada cabeza de aquel gran robot es la única parte restante.

El robot ahora está en silencio, cinco personas usando unos cascos metálicos redondos como peceras, se apresuran a la escena. Son una unidad especial de la policía, equipada con blindajes plateados y es llamada la Patrulla de Limpieza de Residuos. Cargan rifles láser sostenidos por una correa alrededor del cuerpo, cargador con forma de esfera, casi un metro de largo, es un arma especial usa por las unidades anti-robots.

Mientras reúnen las partes dispersas del robot, uno de ellos recoge la cabeza y la alza en el aire como un trofeo de guerra. Aceite oscuro chorrea de la cabeza como sangre, ensuciando el suelo con manchas negras.

Estoy asqueada por esta imagen. Siento mi estómago revolverse.

Una vez que se detiene la grabación, el rostro de la presentadora aparece nuevamente en pantalla. Afirma que es el tercer crimen robótico en ciudad Oval este mes.

Crimen robótico. Es el nombre que recibe un crimen cometido por un robot.

Hay dos categorías de crimen robótico: El primero es un crimen causado por un humano a través de un robot, el segundo es un crimen causado por el robot mismo que pierde el control. ¿Cómo determinar si un robot perdió el control por una falla técnica o si fue una orden de su dueño? Ni los funcionarios ni la ‘unidad judicial de disección’ pueden hacerlo.

Si comparamos el número de incidentes de alborotos de robots con el de accidentes de tránsito, el primero representaría sólo el uno por ciento de lo que representa el segundo, pero a los noticieros les gusta exagerar. Debido a la presión pública, los fabricantes de este modelo de robot probablemente tendrán que retirar sus productos. El proceso de transformación de materias primas es similar al de otros productos de consumo, pero ya que un robot cuesta tanto como un auto de lujo, es un gran golpe para los fabricantes. Casos en que los fabricantes han caído en bancarrota por tener que retirar sus productos no son poco comunes.

— No debería estar viendo esto.

Apago la televisión y me acuesto sobre el colchón formando un ‘大’, cierro mis ojos.

Cuando un robot se quiere tranquilizar cierra los ojos. Apagar temporalmente la función visual tiene la capacidad de reducir la carga para la función de procesamiento de estímulos que llega a los circuitos mentales.

No me había dado cuenta que estaba lloviendo afuera. Puedo oír el constante sonido de la lluvia en la habitación.

El video del desdichado robot empieza a surgir por detrás de mis parpados. Veo las partes del robot en la tienda de repuestos usados, también las veo convirtiéndose en chatarra. Después de todo, perdió el control, destruyó un espacio público y con él, la paz. Nadie podría esperar menos, mas que el robot convirtiéndose en chatarra.

— pero.

Una pregunta permanece en mi cabeza.

¿Por qué perdió el control, así, de repente?




Atras 6 Días Antes Regresar a Página Principal Siguiente 4 Días Antes