Difference between revisions of "Iris on Rainy Days: Desmantelamiento- 7 Días Antes"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
Line 130: Line 130:
 
------------------
 
------------------
 
<span style="font-size: 300%;"><center>♠</center></span>
 
<span style="font-size: 300%;"><center>♠</center></span>
  +
Siempre estoy ansiosa a la hora de la cena.
Dinner time has always been the most nervous time for me.
 
   
 
Professor slowly scoops out a piece of La Bier fish from the pot. She continues to use<!--wouldn't "by using" or "using" fit better than "to use" ???--> a small knife to cut the fish, sticks a fork into it then swallows it with her rose colored lips.
 
Professor slowly scoops out a piece of La Bier fish from the pot. She continues to use<!--wouldn't "by using" or "using" fit better than "to use" ???--> a small knife to cut the fish, sticks a fork into it then swallows it with her rose colored lips.

Revision as of 19:19, 20 March 2013

Capítulo 1 - Desmantelamiento

Iris on Rainy Days p012.jpg

"¡Ve con cuidado! ¡Regresa a casa temprano!" (Iris Rain Umbrella)

Desmantelamiento: 7 Días Antes

En el centro de la plaza Fuente de Venus, se yergue la escultura de una impresionante diosa.

Sus brazos y piernas son delgados, piel blanca como la seda, y una gran figura. Hoy, aquella diosa muestra una sonrisa gentil en su rostro, en silencio observa a la multitud a su alrededor.

Ciudad Oval una vez sufrió los estragos de la guerra. Casi toda la ciudad fue quemada hasta sus cimientos, sólo la escultura de la diosa, milagrosamente, sobrevivió tal desastre. Desde aquel día, la escultura de la diosa se convirtió en un símbolo de esperanza y de un nuevo comienzo, y ha sido protegida como el bien cultural más importante de este país.

Además de la escultura de 170 centímetros de la diosa, la fuente crea flores de agua, en los colores del arco iris. En las bancas que rodean la plaza, ancianos conversan unos con otros, niños juegan por doquier, y parejas proclaman su amor mutuo. Esta harmoniosa escena parece sacada de una pintura.

—de verdad, es muy similar.

Escucho un pequeño chirrido, y ajusto la función de mis pupilas en mi sistema de visión. Después de enfocar mi mirada en la blanca escultura de la diosa, dejo escapar un suspiro.

La escultural de la diosa se parece a la Doctora. La Doctora es la investigadora de robots más importante aquí, doctora Wendy von Umbrella. Estoy muy orgullosa de ella: es de estatura alta, hermosa, elegante, cabello oscuro y unos anteojos impecables, con marco plateado, que le va muy bien.

Mientras pienso en la figura contorneada de la Doctora, poso mi mirada perdida en la escultura de la diosa y el olor agridulce de un cigarro anillo llega hasta mí. Empiezo a girar el ángulo de mi cuello, confirmando el origen de la fragancia.

La persona sentada en la banca, fumando un cigarro anillo, es un hombre de mediana edad vistiendo un traje azul oscuro. Esta leyendo una copia del "Diario de Oval", ahora, me está ojeando de rato en rato. Le muestro una gentil sonrisa para saludarlo, y el aleja su mirada tímidamente.

Un cigarro anillo, por cierto, es un producto usado para dejar de fumar. Su forma está sugerida por su nombre, y su tamaño es casi el del círculo que se forma cuando unes tu pulgar con tu dedo índice. Cuando alguien saca uno para fumarlo, el cigarro con forma de anillo se endereza inmediatamente, de ese modo se puede encender el extremo del cigarrillo.

Aunque es un reemplazo del tabaco hecho para mantener ocupada las bocas de los fumadores que quieren dejar su adicción, recientemente cada vez más fumadores compran los cigarrillos anillo, pues les gusta su olor. El cigarrillo anillo más popular es el que combina dos anillos en la forma de un número 8. Este tipo de cigarrillo puede ser dividido en dos mitades, uno para fumarlo, y el otro para contener las cenizas, es decir, funciona como un cenicero.

Se todo sobre ellos porque la Doctora Umbrella ama este tipo de cigarrillos anillo.

— Mnn.

Muevo mi mirada nuevamente hacia la escultura de la diosa, y de pronto comienzo a pensar en algo. La escultura de la diosa luce muy similar a la alta figura de la Doctora. Sin embargo, tengo el sentimiento de que falta 'algo'. Cada vez que la veo, surgen sentimientos contrarios en mí.

Cuando esta insignificante pregunta surge, el tiempo se acaba.

— En cinco minutos, no serás capaz de llegar a casa en el tiempo programado.

La inorgánica, electrónica voz de mi circuito mental empieza a exigirme que me de prisa en regresar a casa.

— Bien, es tiempo de irse.

Dando la espalda a la plaza, comienzo a caminar rápidamente hacia casa. La cesta de compras en mi mano derecha está repleta de ingredientes para la cena de hoy, y un pez La Bier desprendiendo destellos está amarrado a mi espalda, provocando a los peatones a voltear la cabeza cuando lo ven. Su sorpresa es natural, ya que me ven cargando un enorme pez de un metro de largo, mientras que yo sólo mido un metro y medio. Pero después que advierten que soy un robot, muestran una expresión de tranquilidad.

Diferenciar a un humano de un robot es bastante simple. Aquellos que tienen una antena redonda sobre sus oídos (Se asemeja mucho a un audífono) son robots, y aquellos que no tienen no son humanos. "Es el robot de la residencia Umbrella", una voz es percibida claramente por mi sistema auditivo. Así que le devuelvo una sonrisa a la persona que me llama. Los robots de uso doméstico no son poco comunes, pero ya que la Doctora es una persona famosa, a veces me reconocen cuando camino por la calle.

Después de caminar diez minutos alejándome de la Plaza de la Fuente, llego a la residencia Umbrella. Mirando hacia la puerta azul cubierta de enredaderas, digo "Número de reconocimiento HRM021-α, Iris Rain Umbrella. Estoy de regreso". Después de que la voz electrónica dice "Reconocimiento completado, por favor, entre", la gran puerta se abre silenciosamente.

La residencia Umbrella es una gran mansión. Tiene un patio del tamaño de tres campos de fútbol, y es una gran residencia comparada con las mansiones con las que cuentan los administradores públicos. La fachada de ladrillos rojos le permite a la gente comprender la grandeza de la historia y tradición de la familia Umbrella.

Entrando en la mansión, se puede ver inmediatamente un lujoso salón. Los rayos del sol entran por un tragaluz, a través de los candelabros, y dan al salón bellos destellos coloridos. La alfombra desplegada sobre el suelo es parecida a aquellas que se usarían en un viejo castillo. Grandes pinturas cubren las paredes. Cada una de ellas de suficiente valor como para pagar toda una vida llena de lujos.

Pasando el corredor, el piso de un resplandor enceguecedor, lo primero que hago es colocar el enorme pescado en el congelador. Me siento mucho mejor después de eso, y empiezo a caminar hacia la habitación más alejada hacia el lado oeste, la sala de investigación. La sala de investigación es un cuarto lleno de partes, materiales y herramientas, la limpia, pero fría habitación es como un campo nevado en un día de invierno.

Sentada en la cama color blanco crea, cerca a la pared, reviso mi status.

Nivel de batería 82.50%, desechos en el cuerpo 1.73%. El nivel de energía es suficiente para mis labores, pero la Doctora me ordenó que me recargara. Así que me recargaré.

Después de esterilizar, dos veces, con un químico, el largo y delgado tubo, abro el seguro en mi muñeca, enseñando un enchufe de conexión. Si cometo algún error en estos pasos, el mecanismo de aceite se podría derramar y ensuciar toda la habitación, así que debo tener cuidado.

Inserto el tubo en mi mano derecha y luego en la izquierda, luego presiono el interruptor de la maquina. Energía eléctrica y algo de lubricante adicional fluyen lentamente a través del enchufe en mi muñeca derecha. Al mismo tiempo, los desechos, de un color té, son extraídos de mi muñeca izquierda.

Las instrucciones de los manuales de mantenimiento de robots suelen mencionar que este sistema es similar al goteo intravenoso que utilizan los humanos. Aunque, este sistema también excreta y limpia el interior del cuerpo, de modo que se parecería más a una diálisis artificial que a un tratamiento intravenoso.

Miro hacia arriba mientras se carga mi batería, observando el recubrimiento metálico del techo. Su aspecto de espejo refleja todo mi cuerpo.

Técnicamente no hay mucha diferencia en cuanto al género de un robot, pero al parecer, yo soy una chica. Mi edad está establecida en quince años. Tengo los ojos azules, cejas finas y una cabello castaño, ligeramente ondulado, hasta la altura del hombro. El largo de mis brazos y piernas es parecida al de la Doctora, y mi rostro es muy bello, como la Doctora. Lo sé porque la Doctora siempre está halagando mi lindura, no sólo es mi opinión.

El traje de sirvienta que tengo puesto fue diseñado con el estilo de un cuento de hadas. El tocado de sirvienta se agita ligeramente sobre mi cabeza, mientras que el corte de mi delantal enfatiza las curvas de mis senos. El vestido color rosado es más estrecho en la cintura, al contrario del resto del vestido que es más holgado, y haría a la gente pensar que en un vestido de novia. Me pregunto dónde habrá comprado la Doctora este atuendo de sirvienta tan adorable. Incluso hoy sigue siendo un misterio.

Después de doce minutos y un segundo, el proceso de recargado termina. Nivel de batería 99.93%, desechos en el cuerpo 0.02%.

—Bien, nivel requerido alcanzado.

Me bajo de la cama y abandono la sala de investigación. Mi destino es la cocina, ya que debo preparar la cena.

En la amplia cocina, que no tiene nada que envidiar a un restaurante de primera clase, empiezo a preparar un estofado Bill La Bier. Hay varias ollas, fregaderos y estufas a gas, pero siempre cocino en el lado izquierdo de la cocina. La Doctora tiene mucho dinero, y no tendría problema en contratar a otras diez personas, o incluso a veinte cocineros, pero hasta ahora no ha contratado a ninguno. Ni a un solo cocinero, tampoco ha contratado a otras sirvientas, y yo debo manejar, sola, la enorme residencia Umbrella. Sólo usando todo mi esfuerzo puedo diligentemente hacer todas las tareas como cocinar, lavar la ropa y barrer el piso.

Rápidamente corto el pescado La Bier y cuidadosamente recojo los pedazos color rosa del pez.

—200.0025 gramos.

Entretanto busco en mis circuitos mentales la receta, y termino los preparativos para cocinar el estofado Bill La Bier. Por cierto, "La Bier" es un pez muy parecido al salmón, "La Bier" es en realidad el nombre de una persona. Escuche la historia sobre un pescador llamado La Bier atrapó un pez, hace ya mucho tiempo, y necesitó de toda un día para comer el pescado entero. Su forma de cocinarlo era cortar el pez en pedazos grandes y hacer un estofado junto con especias, he allí el origen del estofado La Bier. Suena como un plato simple, pero si quieres cocinarlo bien, se necesita de mucha técnica. Por ejemplo, debes manejar de manera precisa el fuego y pacientemente retirar de poco en poco la espuma que se forma al tope de la olla.

Desde el momento que tome el cuchillo de cocina, han transcurrido veintisiete minutos y doce segundos, y mi trabajo está terminado. Guardo los restos de comida en el congelador. La Doctora no recibe muchas visitas, así que estas sobras seguramente se echarán a perder en el congelador, de todos modos. Con tantos ingredientes comprados y la amplia cocina, la residencia Umbrella es usualmente un lugar de muchos mal gastos.

Mientras me quejo en voz baja, otra voz resuena en mi cabeza.

— La doctora Wendy von Umbrella ha regresado.

"¡Ya volvió!"

Me apresuro fuera de la cocina, atravieso el salón, y tiro violentamente de la puerta. Mi vestido se agita con el viento y empiezo a correr hacia la entrada.

— ¡Doctora! ¡¡Doctora!! ¡¡¡Doctora!!!

La persona atravesando la entrada es alta, una mejor de cabello oscuro usando unos pantalones blancos como un cisne, y luce increíblemente hermosa, a pesar que no lleva ningún tipo de maquillaje. Mi Doctora camina hacia mí lentamente. Y entonces, me saluda.

Sin importarme la pérdida de energía en mi batería, corro hacia la Doctora con toda mi fuerza. Corro con una velocidad de cien metros en nueve segundos, y mis frenos de emergencia me detienen a tres metros frente a la Doctora. No estoy sudando, ni siquiera jadeando, pero mi cuerpo emite calor como una estufa, como si mi cuerpo se prendiera en llamas. La imagen de la Doctora recorre mis circuitos mentales.

"¡Bienvenida a casa, Doctora!"

Abro mis brazos mientras sonrío, recibiendo a la Doctora. Aunque parezca que sobre reacciono, esta es una manera de mostrar mi amor a la Doctora.

La Doctora me mira con una sonrisa gentil. Enciende su cigarrillo anillo y sostiene el cenicero. Mi sistema olfativo detecta un olor agridulce.

"Estoy de vuelta, Iris. ¿Has sido también hoy una buena chica?"

Lo dice en una voz grave, elegante y tranquila, pero también femenina. El marco plateado de sus anteojos sobre su nariz le da una apariencia de sabiduría incluso más sorprendente.

"¡Sí! ¡La Iris de la Doctora ha sido una muy muy buena chica hoy día también!"

"¿En serio? ¿Qué hay de la cena?"

"¡Es lo mismo que le había dicho, estofado La Bier!"

"Que buena chica eres."

La Doctora extiende su mano hacia mí.

— bien, ¡Aquí viene!

Alegremente espero por este momento.

La Doctora coloca suavemente su mano sobre mi cabeza. Con un gentil, pero agitado movimiento acaricia mi cabello castaño.

Esta es una felicidad inigualable.

Luzco como un gatito a quien acarician, haciendo leves ruiditos con mi garganta. Disfruto del contacto con la gentil mano de la Doctora, y el agridulce olor a tabaco que hace cosquillas en mi nariz.


Siempre estoy ansiosa a la hora de la cena.

Professor slowly scoops out a piece of La Bier fish from the pot. She continues to use a small knife to cut the fish, sticks a fork into it then swallows it with her rose colored lips.

Because of the chewing action, Professor's face is moving slightly. I stare at her face, slightly worried.

— Professor, how is it? Is it good? Hmm? Is it?

I ask repeatedly in my heart, waiting for Professor to express her thoughts.

"Hmm......"

Professor twists her neck. Then, my mental circuit suddenly cools down. Describing from the angle of a human, that would mean that a chill went up my back.

"E- e- e- errmmm, I- I- I- I- I- is there a problem with it?"

I ask in a rapid fire speed, feeling slightly dizzy. For Iris Rain Umbrella who is proud of her ability of doing chores, being told that my cooking is bad would be the same as questioning the meaning of my existence.

"To be frank......"

Professor raised one of her beautiful eyebrows, saying with an obviously displeased tone.

"To- to be frank?" I waited nervously for her next comment.

However, Professor's mouth slightly curls, a smile surfacing on her face. She says suddenly.

"It's really good."

I am quite shocked, and couldn't help but make an idiotic "...... Eh?" sound.

"Ah...... Eh? Aren't you disliking it......"

"No, it's very tasty. And the handling of the fire is especially good."

"............"

"Oh? What's the matter, Iris? Why are you showing me a tongue-tied expression?"

You can say that Professor is an S. The S in S&M. A sadist. She always uses these simple traps to trick me. By the way, this is already the twenty forth time. The pitiful thing about robots is that they even remember how many times meaningless things like this occur.

Iris on Rainy Days p025.jpg

"Really, Professor! Haven't I said not to make that kind of joke!"

I throw the napkin at Professor angrily.

"Oi oi, that's too much of a waste."

"According to your words, the La Bier stew pot today is the wasteful one! Telling me to buy a whole fish, what are you preparing to do with it!"

Professor casually answered "I'll finish it after two days," and continues to eat. I answer "You always lie......," crumple the last napkin up, throw it, and it hits Professor's arm with a plop.

"Mnn, it really is tasty. Iris is really good at cooking."

Professor comments deliberately, and places another piece of La Bier fish into her mouth. Although I feel somewhat frustrated, but seeing Professor enjoying the stew, a note of satisfaction appeared in my heart.

After dinner, Professor goes to the washroom. While cleaning up the dishes, I recall Professor's childish actions, laughing for a moment, being annoyed for a moment, but a smile still surfaced on my face in the end.

Today, Professor is still pretty, likes to bully people, is gentle and stroked my hair.

— Mmm, right now I'm speechless with contentment.

The peaceful night slowly passes, and then it is bedtime. I change into my beloved pajamas with pictures of flowers on them, then knock on Professor's bedroom door.

"Professor, sorry for bothering you."

I walk into the room. As usual, Professor is wearing purple pajamas slightly open at the chest, and is lying on her bed. She has a circlet cigarette in her mouth. The sweat sour smell is mixed with a slight smell of peppermint, and the smell floated over along with the smoke. The slogan used on television is "The taste of your first love," and I think that it's quite apt. That's right— it's the taste of the first love to me. The love between Professor and I— I really want to feel that too, but the only one in love is me, Professor is always calm.

I understand these feelings would only be useless, so it's better for me to be careful.

"Professor, smoking on the bed is too impolite."

"It's not against the law."

"And it could cause a fire."

"I never heard of cirgarettes causing fires."

Professor looks at the ceiling, continuing to puff out smoke. Ah, that's right, 'cirgarette' is another name for circlet cigarettes.

"The total data says that eight incidents occurred this year."

I block Professor's vision determinedly, looking at her from above. The smoke almost burned my eyes.

"How many times had it happened in Oval Town?" Professor continues to smoke.

"...... zero."

"Then it's okay."

"But you can't use that as an excuse, Professor."

I stubbornly snatch the cirgarette away from Professor's mouth. "Ah, give it back!" Professor sits up, extending her hand to my elbow.

As revenge for Professor making fun of me during dinner, I run around the room while holding the cirgarette. Professor gets up from bed too, chasing me. I hide behind tables and chairs so that Professor cannot catch me. Although it's childish, there's still an undeniable charm to it.

After playing two short rounds of catch in the room, Professor says "It's time for bed" and takes off her silver framed glasses. She stares at me with her eyes like a colourful glass. Professor is a beauty when she wears her glasses, and she is still a beauty after she takes off her glasses.

—Ah.

The goddess statue isn't wearing glasses.

"What is it?" Professor stares at me from the bed. I lightly tilted my head, honestly speaking my thoughts: "Professor is indeed...... suited for glasses and cigarettes."

"Huh? Why are you suddenly saying that."

"No, that's just my thoughts. ...... Then Professor, is it okay?"

This question means, "May I snuggle into Professor's blanket?"

"Be my guest."

Professor lifts up her blanket and waves to me. I say "Excuse me," then nervously lie down beside professor. After that, I curl up my body and raise my head to look at Professor.

We are very close together, and I can see myself reflected in Professor's pupils.

"Good night, Professor."

I bury my head in Professor's large, soft hills. It's so soft and has a nice fragrance to it.

Professor hugs me gently, stroking my hair. Then, she says "Goodnight, Iris" and kisses my forehead.

After changing my status to sleep mode, I enter the world of slumber.

I had a happy day today, too.




Atras Prólogo Regresar a Página Principal Siguiente 6 Días Antes