Konjiki no Word Master Capítulo 72

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse

Capítulo 72ː La visita de la Lluvia Roja

"... Aah, así que básicamente, ¿Todos los hombres poderosos y famosos del Mundo Demonio se reunieron con la Rey Demonio[1] y formaron un Harem?" Hiiro

"Kukuku, bueno eso es correcto." Liliyn

"Y así la descendencia nacida durante este tiempo prosperó y ahora están viviendo en la <Capital Evila: Xaos>?" Hiiro

"Eres un chico inteligente. Eso es precisamente cierto." Liliyn


Cuando la posición del Rey Demonio fue ocupado por una mujer, hombres y niños de diversas razas en todo el mundo de los demonios se unieron. Como sus descendientes aumentaron gradualmente, poco a poco comenzaron a formar lo que se conoce como un país. Esto ciertamente explicaría las circunstancias de cómo los Evila, que no están de acuerdo en la coexistencia con otras razas, formaron un país.

En otras palabras, esa ciudad se llenó de muchos Evila que habían heredado la sangre del Rey Demonio.


"Entiendo. Así que el actual Rey Demonio, en realidad, no sólo él. Toda la población tienen la anterior sangre del Rey Demonio fluyendo por sus venas, ¿Verdad?" Hiiro

"Bueno, un poco. No es raro encontrarse con personas de otras razas que han emigrado allí ya que la capital acepta cualquier persona, independientemente de su raza. No hay gente común allí. Quiero decir, incluso hay algunos monstruos extraños merodeando." Liliyn


Liliyn miró a Hiiro, como si le indicara que él era un buen ejemplo de ello, todavía-

A diferencia de mí, esta mocosa es aún más excéntrica, pero... también está ese pervertido de allá... Hiiro

Silvan, notando que Hiiro lo miraba, emitió una sonrisa complacida. Si se pone de manera breve, Hiiro pensaba que era espeluznante.


"Ahora bien, vamos a abordar el tema principal. Tú, que no sabía nada acerca de la ciudad, un país que cualquier Evila debe conocer, ¿Estás haciendo tu camino hacia ella? Sabes que el país se vio envuelto en una guerra hace apenas un mes, ¿Verdad?" Liliyn


Ciertamente. Aproximadamente un mes antes, la <Capital Evila: Xaos> reunió sus fuerzas marciales en la preparación para la guerra contra los Gabranth. Aunque la guerra se pudo prevenir fácilmente por la conducta del Rey demonio, no es difícil esperar que este problema podría causar que el infierno este a punto de desatarse en un futuro.


"Si mencionar que me he enterado de que han empezado algo con los Humas." Liliyn

"¿Que es?" Hiiro


Esta fue la primera vez que oyó hablar de tal cosa. La razón por la que destruyeron el puente ubicado en la frontera de los Gabranth fue para que pudieran evitar la guerra. Como tal, Hiiro no podía comprender la razón por la que habían decidido involucrarse con los Humas en este momento.


"¿Están pensando en comenzar una guerra con los humanos ahora?" Hiiro

"¿Nn? No, estás equivocado. La forma en que lo mencione fue engañosa, eh. Parece que están tratando de formar una alianza con los Humas." Liliyn

"... ¿De verdad?" Hiiro


Liliyn levantó ligeramente los brazos y se encogió de hombros mientras hablaba.


"¿Quién sabe? Es más que un rumor. Sólo oí que esto fue aparentemente declarado durante el discurso del Rey Demonio. Bueno, viendo como la actual Rey Demonio es tan dulce como la miel, tiene sentido." Liliyn

"Parece como si fueran bastante tolerantes." Hiiro

"En realidad no. Hubo muchos que tenían amigos y familiares asesinados por los Humas. En medio de esta desesperación llegó la alianza. Además, quien lo decidió fue la niña conocida como el Rey Demonio." Liliyn

"¡Hey, espera un minuto! ¿El Rey Demonio es una mujer?" Hiiro

"Si, aunque el anterior era hombre. La actual es la pequeña Eveam, la hija de ese tipo." Liliyn


Pequeña. Era inevitable que Liliyn dejara de llamar a la mayoría de las mujeres de esa forma. Sin embargo, esta fue la primera vez que Hiiro se entera de que el Rey Demonio es mujer. Como el Rey Demonio era a menudo retratado como un hombre en los juegos, Hiiro supuso arbitrariamente que era de su género.


"En la actualidad, la capital podría ser en un alboroto considerable. Los Evila se consideran a sí mismos como el poder supremo. Incluso durante la guerra con los Gabranth, hay muchos que pensaban que habrían ganado de no ser por la interferencia del Rey Demonio. Además, está la alianza propuesta. Esto en sí mismo es una razón suficiente para que todas sus frustraciones exploten. En caso de que no detone, es muy posible que los disturbios se rompan en un futuro próximo. ¿Realmente piensas en ir a un país tan peligroso?" Liliyn


Hiiro sabía desde el comienzo que la discusión era con la intención de no dejar que se vaya. Sin embargo, había algo de verdad en lo que dijo Liliyn. En caso de que Hiiro fuese a la capital en un momento así y se encontrara a sí mismo atrapado en los disturbios, era posible que fuese a llegar a ser muy molesto. También era el propio terreno del Rey Demonio. Además, estaba seguro de que habría personas con mayor nivel que él, que poseían una fuerza montañoso.

El intento de recopilar información discretamente en tales circunstancias sería todo un reto. Por supuesto, Hiiro podría lograrlo si hiciera buen uso de su <<Palabra Mágica>>, sin embargo, entendió que era la manera del mundo para preservar su uso de la magia sólo en situaciones particularmente irregulares.

Hiiro de alguna manera vagamente comprendió que, desde que fue convocado, parecía ser una presencia que a menudo quedaría atrapado en problemas y confusiones. No podía negar la posibilidad de que iba a participar en algo problemático si fuese hacia la capital.

Quería ver el país al menos una vez... Hiiro

No importa lo que uno diga, seguía siendo la Capital del País Demonio. De alguna manera podría estipular que el tamaño de este continente estaba en una escala diferente en comparación con los países humanos como de animales. Es precisamente por esto que Hiiro quería experimentarlo por sí mismo, aunque sólo sea una vez.

Como era un enorme continente, Hiiro pensó que estaría sin duda lleno de deliciosa comida y libros valiosos. Era sin duda un lugar que quería conocer por sí mismo.

Sí, sobre todo los libros. He oído que tienen Eso por allá... Hiiro

Hiiro hizo una contemplativa mueca en silencio, él casualmente miró fuera de la ventana. Lo que apareció ante él eran montañas y un cielo que se llenaba con un resplandor blanco. Parecía que ese día había llegado. Parecía que habían estado hablando durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, en ese momento, Hiiro notó algo extraño.

Aunque la brillante luz del día se podía ver desde lejos, todavía tenía que entrar en las proximidades de la mansión. Él empezó a pensar que demonios era eso-

*¡Guraguraguragura!*[2]

La mansión empezó a balancearse de repente de manera significativa. Cuando Hiiro se dio cuenta de lo que estaba pasando, él comenzó a prepararse a sí mismo en respuesta a las vibraciones. Sin embargo, al ver la actitud indiferente de Liliyn, Hiiro desprendió una expresión dudosa mientras él la miraba con asombro.


"Entiendo, bueno, en realidad no es un desastre, es algo así como un evento que ocurre a menudo por aquí, así funciona el mundo." Liliyn

"De hecho, eso es correcto." Silvan


Parecía que los dos estaban familiarizados con el balanceo. Esto se pudo determinar ya que no había señales de pánico visibles desde ninguno de ellos.

Después de un tiempo, las vibraciones disminuyeron lentamente antes de desaparecer por completo. Liliyn se cruzó de brazos mientras comenzaba a conversar con Silvan.


"Me pregunto cuánto tiempo pasará esta vez." Liliyn

"También estoy curioso. Como la última vez fue hace 3 días, ¿Sería normal que esta vez sea aún más?" Silvan

"¿Razonamiento?" Liliyn

"Aunque el argumento que apoyó a esto es que el temblor duró más que la vez anterior, parece que..." Silvan


Silvan se acercó a la ventana, contemplando el cielo mientras escupía palabras.


"Parece que el tamaño del <Emperador de la Nube Prohibida>[3] es mayor que la ocasión anterior." Liliyn

"¿Emperador de la Nube Prohibida?" Hiiro


Como Hiiro oyó una palabra desconocida, involuntariamente dejó escapar esa pregunta de su boca.


"Kukuku, ya veo. Si no lo sabes, entonces te lo voy a decir." Liliyn


Ella era un compañero cuya forma de hablar parecía suscitar siempre irritación. Sin embargo, como Liliyn desvió con alegría su mirada a la de Hiiro, ella comenzó a decir su respuesta.


"Lo cosa referida como <Emperador de la Nube Prohibida> es una nube roja colocada por encima de esta misma mansión." Liliyn

"¿Nube roja?" Hiiro

"En lugar de palabras, probablemente sería mejor que lo veas con tus propios ojos." Liliyn


Después de decir eso, Hiiro se acercó a la ventana de una manera similar a Silvan mientras miraba hacia el cielo. Al hacerlo, él literalmente vio nubes rojas cubriendo los cielos. Después de esto, la Lluvia Roja, que se considera rara en este mundo, comenzó a caer.

Cuando los ojos de Hiiro estaban hipnotizados por la Lluvia Roja que había visto por primera vez, él simplemente se quedó allí, atado en ese lugar singular. Sin embargo, como había oído la conversación previa entre Silvan y Liliyn, se dio cuenta de que esta lluvia era probablemente la causa de las vibraciones. Aunque la lluvia era sin duda extraña, la cuestión de si era la causa de las agitaciones en la mansión era cuestionable.

Y sin embargo, como si se dirigiera preventivamente recelos de Hiiro, Silvan respondió.


"Esta Lluvia Roja apenas acapara la zona que rodea a esta isla. Es decir, esta lluvia solamente cae sobre el lago." Silvan

"¿Por qué no llueve en la isla?" Hiiro

"El <Emperador de la Nube Prohibida> parece ser una nube que consiste en evaporar lluvia roja. El agua evaporada se eleva a través del aire y los remolinos en una nube y después de que una cantidad sustancial de tiempo pasa, vuelve a caer a la tierra en forma de lluvia. Bueno, si te dijera que pensaras en que Va y viene, ¿sería más fácil de entender?" Silvan

"Entiendo. Mientras que no entiendo por qué la lluvia cae de tal manera, es verdad que por lo que puedo ver, no parece estar lloviendo en la isla." Hiiro


No importa desde qué ángulo se viera, Hiiro no podía ver que las ventanas, el jardín o la tierra estuviesen empapados por la lluvia. Parecía ser que no llovió en la isla, era como Silvan había indicado.


"Pero tú sabes, el color no es la única cosa sobre la Lluvia Roja que es diferente de lo normal. Hay otro rasgo único que posee." Liliyn

"¿Rasgo?" Hiiro

"Esto hace que la magia se ineficaz. Básicamente, tiene el poder de sellar la magia." Liliyn


Quien había respondido fue Liliyn. Hiiro desvió la mirada hacia ella y Liliyn comenzó a mover la boca.


"Parece que cuando la lluvia comienza a caer, la magia no se puede utilizar dentro de la isla. Aunque la razón de esto es aún desconocida, durante mi tiempo en esta isla, no ha habido excepciones alguna, incluidos nosotros. Te reto a que lo intentes." Liliyn


Al explicarle eso, Hiiro intentó concentrar la magia en sus dedos como de costumbre.

¿...Nn? Hiiro

Sus dedos se tornaron un poco calientes ya que brillaban con una luz más pálida de lo normal, sin embargo, no importa cuánto se concentrara Hiiro, no pasó nada. Trató de escribir una palabra en el aire, sin embargo, nada se proyectó.

Además, de repente él ya no podía determinar la ubicación de Mikazuki. Como Hiiro había instalado anteriormente palabras en Mikazuki, podía captar su ubicación general mediante la detección de su magia. Sin embargo, por el momento, no podía sentir nada.

¿Es... que habrá sido cancelada? ¿Por otra parte, fue por la fuerza?[4] Hiiro

Los pensamientos de Hiiro estaban en la marca. Por lo que Silvan había dicho, esta lluvia era llamada <Canceladora Mágica>. Parecía poseer el efecto por la fuerza de sellar la magia. Como tal, los que estaban cerca de la lluvia fueron privados del uso de la magia.

En esta situación, no era posible para Hiiro escribir e instalar palabras en su cuerpo para la protección. Como no podía creer que existía una lluvia tan extraña, Hiiro chasqueó instintivamente su lengua.

No... ¿no es eso algo malo? Hiiro

Fue allí donde Hiiro repentinamente tuvo una epifanía[5]. La razón por la que sentía la desaparición de las palabras instalados era debido al riesgo asociado con la escritura de dos palabras con la <Palabra Mágica> que había hecho antes. Si él escribió dos palabras, todos los hechizos de una palabra instalados desaparecerían. Se había olvidado de ella.[6]

Sin embargo, incluso si yo no hubiese usado la habilidad <<Doble Cadena>>, ¿significa que desaparecerían incluso con esta lluvia... ah, espera un segundo! Hiiro

Mientras se aseguraba de que su preocupación no apareciera en su rostro, miró su propio cuerpo, exhaló con alivio mientras tomaba nota de su tono de piel. Este alivio era debido a que el efecto de la palabra <<Cambio>> - 『化』 no había desaparecido. Por lo tanto, se sentía seguro porque su aspecto seguía siendo uno perteneciente al de la <Raza Imp>[7]. Si tuviera que volver a ser humano ahora, él no sería capaz de inventar una excusa.

Pero aun así, ¿qué demonios significa esto...? Hiiro

Fue en este punto que Hiiro comenzó a contemplar las diferencias entre sus palabras instaladas y la barrera mágica de Liliyn con el hechizo <<Cambio>>. Si bien el hecho de que ambos grupos son mágicos se mantienen sin cambios, el primero siguió manteniendo sus efectos mediante el uso de la magia como combustible, mientras que este último ya ha producido sus resultados, lo que significa que el hechizo ya ha sido elegido.

Así que los efectos mágicos que ya han sido establecidos parecen no ser afectados. Parece que los arañazos de la Maid se han curado también. Hiiro

Si, efectivamente, toda la magia que había sido utilizada fue cancelada de manera indiscriminada, debido a esto el hombro herido por la batalla de anoche con Shamoe, tenía arañazos que volvieron a aparecer después de que los efectos palabra <<Curar>> - 『治』 desaparecerían...

En lugar de sellar la magia en sí, suprime la emisión de la magia. En otras palabras, la propia magia.

Al parecer, en lugar de sellar la magia, parece sellar el uso del poder mágico. Hiiro

Sin embargo, esto benefició consecuentemente a Hiiro. Obviamente, fue para bien que Hiiro no hubiese regresado a su apariencia humana. Aun así, se maravilló de la existencia de dicho entorno.

El mundo de los demonios... es realmente un lugar donde no se puede aburrir, eh. Hiiro

Aunque el medio ambiente del mundo de los demonios era sólo eso, a Hiiro, era completamente diferente a lo que había experimentado antes. No podía imaginar que un entorno haría que él no puede usar magia. Como esto se convirtió en una cuestión de vida o muerte para Hiiro, pensó sinceramente desde el fondo de su corazón que era bueno para él averiguar acerca de la lluvia roja.

Si él luchara contra un monstruo sin saber de esto y esta lluvia comienza a caer en los alrededores, se quedaría confundido en cuanto a por qué su magia fue repentinamente sellada, la confusión posiblemente permitiría que un monstruo robara la vida de Hiiro. Es precisamente por esto que Hiiro le dio realmente la bienvenida a esta experiencia.


"Entiendo que no puedo usar la magia cuando esta lluvia está cerca. Entonces, ¿qué pasa si lo toco?" Hiiro


Cuando estás cercas de la lluvia, la magia se vuelve inutilizable. Si él fuese a tocarla, era posible que algo de efectos secundarios correspondientes pueda asaltar su cuerpo. Preocupado, Hiiro se planteó una pregunta, sin embargo, la respuesta de Silvan fue sorprendente.


"No hace falta que Hiiro-sama se preocupe por eso." Silvan

"Así que si la toco, ¿no voy a recibir una maldición o algo similar?" Hiiro


Aunque Hiiro pensó que tenía un poco de juegos Mentales[8], en este mundo, es mejor equivocarse en cuanto a la precaución.


"No ocurrirá tal cosa. Si fueras a dar sólo un toque, entonces no debería surgir ningún problema." Silvan


La forma en que expresó su respuesta llamó la atención de Hiiro. Mientras Hiiro se mostró escéptico en cuanto a si había algo más de lo que tener cuidado, miró a Silvan.


"Es cierto que la Lluvia Roja posee características similares al agua. Sin embargo, a diferencia del agua normal, la Lluvia Roja posee un peso considerable." Silvan

"¿Peso? ¿Quieres decir que es pesada?" Hiiro

"Estás en lo correcto. Además, abajo desde lo alto en el cielo. Si uno fuera a ser rociada con la lluvia, el choque recibido sería muy significativo. Por lo tanto, creo que tratar de pasar a través de la lluvia sería... bastante traumatizante, ¿sí?" Silvan

"..." Hiiro


Sintió que el trauma que se podría experimentar sería hasta el punto en el que podría ser expresada con la palabra dolorosa. Sin embargo, es innegable que, desde lo que Hiiro podía ver, la lluvia no parecía caer tan fuerte hacia abajo con un *zaza*[9]. Y, sin embargo, el sonido de la lluvia era tan grande como la Tormenta de Guerrilla[10]. Evidentemente, cada gotita parecía llevar un impacto inmenso.


"Ahora que pienso sobre eso, no haz respondido a mi pregunta anterior. ¿Cuál era ese temblor de hace un rato?" Hiiro

"Si, eso fue después de que la barrera que preparó la dama se disolviera." Silvan

"¿Barrera? Ahora que lo mencionas, ustedes dijeron algo sobre eso antes." Hiiro

"Ciertamente. Durante la noche, los alrededores están llenos de monstruos Rango S, ya que una gran cantidad de ellos habitan esta zona. Aunque si fuéramos a ser atacados, Ojou-sama, sin duda, no tendría problemas, sin embargo, ya que no le gusta tener su sueño perturbado, creó la barrera con el fin de repeler esos monstruos para que no entraran a la isla." Silvan


Era cierto que perturbar el sueño de alguien no podía ser perdonado. Hiiro podía entender completamente este sentimiento.


"La barrera también se compone de magia. Así que la Lluvia Roja cancela por la fuerza la barrera, la mansión se sacudió en retroceso. No hay necesidad de preocuparse. Sin embargo..." Silvan


Silvan bruscamente entrecerró los ojos mientras cambiaba su línea de visión hacia el exterior de la ventana.


"¡¡¡Gugyagyagyagya~!!!" ¿?


Un aullido ensordecedor se oía. Como la tensión Involuntariamente corrió a lo largo de todo su cuerpo, Hiiro se asomó por la ventana de una manera similar a Silvan. Liliyn, la único que tenía los brazos cruzados y los ojos cerrados, exhaustivamente escupió un suspiro mientras lentamente abrió los ojos.


"Como lo pensé, él vino... Baron Bone Lizard."[11] Liliyn

Regresar a Capítulo 71 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 73

Notas del traductor y Referencias

  1. Ya sé que es Reina, pero prefiero dejar Rey.
  2. Sonido de bamboleo.
  3. Fue algo extraño traducir esto, en inglés dice Forbidden Emperor Cloud, y en japones es 禁帝雲".
  4. Con fuerza se refiere a obligatoriamente.
  5. Manifestación de una cosa.
  6. Para que lo entiendan mejor, las palabras instaladas en Mikazuki no desaparecieron por la lluvia, fue porque Hiiro utilizo una escritura de dos palabras.
  7. Raza Diablillo pero me gusta más la palabra Imp.
  8. Game Brain, no tengo idea de a que se refiere.
  9. Es el sonido de cuando la lluvia cae.
  10. Tormenta de Guerrillas es una expresión que se utiliza por los medios de comunicación japoneses para describir aguaceros cortos localizadas de más de 100 mm de lluvia por hora. El término ha estado en uso desde 2006.
  11. Me gusta más el nombre en inglés. En español sería algo como El Barón/Magnate/Duque Lagarto de Hueso,