Konjiki no Word Master Capítulo 84

From Baka-Tsuki
Revision as of 20:16, 23 November 2015 by ValkarRouse (talk | contribs) (Created page with "<noinclude>'''La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.''' ''<big>Traducido por ValkarRouse....")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse.

Capítulo 84ː La Tribu Asura[edit]

"No puedo... dejar que lo mates." Chico


El chico habló como si no fuera afectado por la sed de sangre de Liliyn. La atención de Hiiro fue capturado por las acciones extrañas del joven.

De la atmósfera del hombre samurái-ish, y por sus acciones, era probable que él fuera un hombre con cierto poder. Pero Liliyn estaba con cabeza y hombros por encima de él. Por como estaban las cosas, las garras de Liliyn definitivamente se insertarían en el lugar donde está su corazón. El hombre mismo era incapaz de seguir alguno de sus movimientos, y probablemente había ya se había hecho la idea del destino que lo esperaba. Incluso Hiiro apenas podía seguir a Liliyn, ya que sólo era capaz de acercarse hasta cierta distancia.

Pero apenas podía rastrear sus movimientos. Si tuviera que ir en contra de esa velocidad de tal manera, sería difícil.

Pero ese chico fácilmente los siguió. Liliyn

Ciertamente, el muchacho estaba fácilmente siguiendo la lucha de los dos con sus ojos. Se tenía perfectamente sincronizado a sí mismo en el momento que utilizó tanto de sus brazos para lanzar su hoja curva, y poner un alto al combate a la perfección. Para poder hacer eso, el chico debió haber sido bastante potente de sí mismo.

Mientras Hiiro no miraba, el hombre Samurái fue a lado del chico. Y sorprendentemente, se dejó caer de rodillas.


"M-Me disculpo, ¡jefe!" Hombre


Hiiro se sobresaltó al oír la palabra, Jefe... con Liliyn era paso lo mismo, y sus cejas se levantaron por un momento. Pero ella rápidamente asintió como si aceptara el hecho.


"Hmmm. Me di cuenta de que una persona muy poderosa se había escondido en la arena, pero nunca esperé que el mocoso sea la cabeza de aquí." Liliyn

"Así que ella se dio cuenta..." Hombre


El hombre samurái escupió remordimiento en sus palabras. En realidad, su grupo había notado el momento en el que el grupo de Hiiro había puesto un pie en el desierto. Habían escondido varios de sus compañeros bajo la arena con el fin de iniciar un ataque sorpresa. Pero parece que Liliyn ya los había notado como tal.

Fue en ese momento, que Hiiro comenzó a entender las palabras que dijo. En ese instante, en el que había dicho repentinamente a Shamoe que permaneciera a su lado. Y cuando ella también advirtió a Hiiro. Ella ya se había dado cuenta de que estaban rodeados de enemigos.


"Si no quieres que luche con ese hombre, ¿eso quiere decir que tu me tomarás[1] a mí? ¿Hmm?" Liliyn


Una sonrisa valiente flotó en el rostro de Liliyn, pero el chico negó con la cabeza.


"¿Has venido... a... arrasar[2] nuestro desierto?" Chico

"No hemos tenido tales intenciones." Liliyn

"Entonces... ¿por qué están aquí? Chico

"Sólo estamos viajando. Estamos escoltando a ese mocoso." Liliyn


Liliyn señaló a Hiiro, y el chico desplazó su mirada hacia él.


"¿Ustedes... son de la <Tribu Asura>?" Hiiro


Cuando se le preguntó, el chico asintió firmemente.


"Ya veo. Parece que realmente viven en este desierto. Por cierto, ¿tienes planeado dejarnos pasar en paz?" Hiiro


Hiiro enganchado en su espada, mientras dejaba salir sus palabras. El chico tomó el par de cuchillas en su espalda, y poco a poco los atraía. Pero en ese momento ambas salieron de sus fundas, Hiiro frunció el ceño. La razón de eso, es que en lugar de los bordes que puedes encontrar en una espada normal, los extremos de esas espadas eran rectangulares, como bloques de construcción. Ellos carecían claramente de la capacidad de cortar.

Dejó caer los artículos, que difícilmente podían ser llamadas espadas, a la tierra, y de inmediato se hundieron en la arena. Probablemente pesaban mucho.

Y tomando las dos espadas negras pertenecientes del hombre samurái. Hiiro se dio cuenta de algo, que las espadas negras que el hombre sostenía eran del mismao diseño que al de su Katana japonesa Piercer. El muchacho señaló el filo de las dos armas a Hiiro, y se preparó.


"Debería... no pasará." Chico

"Ya veo." Hiiro


Hiiro puso aún más poder en sus manos al agarrar las espadas. El chico probablemente restringía sus movimientos por llevar alrededor suyo esos grandes trozos de metal en su espalda.

Se quitó esas restricciones, y tomó las espadas, no, katanas, del hombre samurái. Y la posición de lucha que tomó fue muy refinada. Hiiro determinó que el verdadero dueño de estás dos espadas era probablemente el chico.

Es como si él no se hubiese puesto serio en lo más mínimo hasta ahora... interesante. Hiiro

Con el fin de enfrentarse a su enemigo con todo su poder, se dispuso a usar su <<Palabra Mágica>>.

Voy a tener que tener cuidado es su velocidad. No sé qué tan pesadas sean esas espadas, pero al ver que podía seguir el ritmo de los movimientos de Aka-Loli, me imagino que se puede mover a esa velocidad, así que... Hiiro

Sin apartar los ojos del joven, puso su brazo derecho detrás de la espalda, y escribió <<Velocidad>>. Estableció que se activara de forma remota con su gestión de invocación.

Tal vez el otro lado se fijó en él cuando uso su magia, pero las acciones de los muchachos se tornaron más vigilantes.


"Espera un segundo, mocoso." Liliyn


Alguien se dirigió a Hiiro.


"¿Qué? Voy a ser el uno que pelee contra él. No intervengas." Hiiro


Si Liliyn tratara de KS[3], Hiiro no obtendría ningún EXP[4]. Para Hiiro que quería aumentar su nivel por encima de todos a la vez, la lucha contra un poderoso enemigo era todo lo que podía desear.


"Sólo espera. Hay algo que quiero preguntar." Liliyn


Dicho esto, giró la cabeza hacia el chico.


"Oye, tú. ¿Por qué estás purgando sin descanso a los intrusos? No es que este desierto les pertenezca o cualquier cosa." Liliyn


Sus palabras eran ciertas. A pesar de que habían oído rumores de que la <Tribu Asura> rechazaba a los intrusos, era sólo porque querían proteger su territorio.

El chico habló de arrasar el desierto. Pero cuando trataron de preceder más lejos, el muchacho persistentemente les prohibió hacerlo. Como Liliyn era curiosa en cuanto a lo que se había escondido en el desierto, le presionó con la pregunta.


"¡Como si ustedes, que son bendecidos con la ignorancia, podrían entender nuestros sentimientos!" Hombre


El hombre samurái gritó de repente con voz airada. Pero como si ella no sintiera ira en absoluto, Liliyn devolvió sus palabras.


"Hmm, ¿eres un tonto? Es por eso que estoy preguntando. Sólo tienes que responder y ya." Liliyn

"¿¡Qué!? ¡Bastarda!" Hombre


El chico levantó la mano para pedir al hombre silencio. Al comprender el significado del gesto, el hombre samurai cerró la boca. Y el chico se giró hacia Liliyn una vez más.


"... Lo haré... hablaré." Chico

"En este desierto... no, en el corazón de este desierto... un cierto monstruo vive. Los intrusos... la ira de él ... no es buena. Nos... en problemas. Así que... aquí, los elimino." Chico


Su peculiar forma de hablar lo hizo difícil de entender, pero después de un poco más de conversación, el significado fue conseguido.


"En resumen, la <Tribu Asura> están asegurando que ese monstruo no se enoje. ¿Así que ustedes están tratando de evitar que aquellos que no saben nada vaguen por aquí?" Hiiro

"Si." Chico

"Y ese monstruo es muy difícil, ¿por lo que no pueden hacer nada con su propio poder?" Hiiro

"No quiero... que nadie muera." Chico


Si lucharan sin hacer caso a las víctimas, entonces tal vez tendrían una posibilidad de conseguir la victoria. Pero la <Tribu Asura> son pocos en número. Entre ellos, muchos son demasiado viejos o jóvenes para la batalla. Sobre todo no querían exponer a sus hijos, quienes eran sus esperanzas para el futuro en la batalla. Es por eso que estaban viviendo discretamente, para no hacer nada que provocara al monstruo.


"¿Pero no pueden dejar el desierto entonces?" Hiiro


El que respondió a Hiiro fue el hombre samurái.


"No podemos hacer eso." Hombre


Con una expresión sombría, el hombre apretó los dientes.


"¿Por qué?" Hiiro

"El desierto es nuestro hogar. Somos una raza que vive y se marchita con la arena. También... aquí se encuentra la tumba de la <Tribu Asura>. No podemos abandonarla." Hombre


Cerca de aquí estaba el asentamiento de la <Tribu Asura>. Desde los días de la antigüedad habían vivido aquí. Y esto es evidente, pero un montón de ellos murieron aquí también. Para ellos, una tumba de piedra fue erigida. Ese lugar fue llamado <Grave Tower>[5], y fue hecho para forjar una gran formación de roca.

Para la <Tribu Asura>, las relaciones dentro del clan llegaron antes que nada, y ellos respetaban a sus muertos más que a nadie. Cuando uno moría, creían que, mientras que el cuerpo se convirtiera en una cáscara vacía, el alma podría regresar al clan. Fueron incapaces de abandonar su tumba junto con el desierto.


"¿Entonces no podrían llevar esas lápidas con ustedes?" Hiiro

"No digas ridiculeces. ¿¡Crees que podríamos violar nuestro precioso tesoro!?" Hombre


Bueno, una vez que se ha enterrado a un hombre, no puedes simplemente cavar y luego moverlo.


"¡Y prevenirte también es por tu bien! ¡No eres rival para ese monstruo! ¡Si no quieres morir, entonces escapa rápidamente!" Hombre

"Me niego." Hiiro

"... ¿Qué?" Hombre


La pronta decisión de Hiiro fue impactante, pero más aún fue el hecho de que se trataba de una respuesta negativa.


"¿Por qué debería, por algún monstruo que ni siquiera he conocido, abandonar el camino por el que he descendido?" Hiiro

"¿¡No estabas escuchando lo que estaba diciendo!? No me importa en lo absoluto ese monstruo te mata. Pero, ¿¡qué planeas hacer si ese monstruo nos ataca a nosotros por su rabia!?" Hombre

"Hmph. Entonces sólo tenemos que acabar con él, ¿verdad?" Hiiro

"Qu... ¡t-tú sólo puedes decir eso porque nunca lo has visto! ¡Será demasiado tarde correr una vez que hayas conseguido hacerlo enojar!" Hombre

"Lo diré las veces que sea necesario. Cruzaremos este lugar. Si planeas atravesarte en nuestro camino, entonces cruzaremos nuestras cuchillas." Hiiro

"¡Maldita sea!" Hombre


El hombre samurái se rindió ante Hiiro, quien no quería escuchar una palabra de lo que estaba diciendo, una mirada desdeñosa. Pero el muchacho a su lado en silencio, simplemente miró a la dirección en la que estaba Hiiro. Y él colocó la mano en el hombro del hombre que estaba temblando de ira.


"J-Jefe..." Hombre

"... Da un paso atrás." Chico

"E-Entendido." Hombre


Tras las palabras del muchacho, el hombre dio un paso atrás.


"Oi, Aka-Loli. Como ya lo he dicho antes, yo seré quien lo derribará." Hiiro

"... Bien por mí. Pero yo ni siquiera sé si él planea luchar." Liliyn

"¿Qué?" Hiiro


El chico regresó las espadas que tenía en la mano a sus fundas.


"¿Qué estás haciendo? ¿Estás diciendo que podemos pasar?" Hiro


El muchacho nuevamente miró fijamente en silencio a Hiiro. Y en silencio abrió la boca.


"¿Tú irás... sin importa qué?" Chico

"Sí, tomar un desvío sería un dolor." Hiiro

"... Comprendo. Entonces... los seguiré." Chico

"¿Qué?" Hiiro

"¡J-Jefe! ¿Está seguro?" Hombre


El hombre levantó una voz alarmada ante la propuesta del chico. Pero el muchacho da un espaldarazo afirmación mostrando su intención.


"... Entendido. Entonces regresaré e informaré a nuestros camaradas lo sucedido." Hombre

"Si... se cuidadoso." Chico

"Si. Entonces..." Hombre


Después de que el hombre samurái dejó el área, el muchacho se giró a Hiiro de nuevo.


"Me presentaré... algo tarde. Soy... Camus. Soy el Jefe de la... <Tribu Asura>." Camus[6]


Por su expresión desinteresada y su juventud, uno no pensaría que él es el jefe de una raza. Incluso así, siendo un Evila, su edad podría ser un conflicto con respecto a su apariencia, mirando a un chico que parecía ser de una edad similar a sí mismo, Hiiro no podía dejar de dudar de su puesto como jefe.


"Ahora, yo te llevaré... a casa. No... por favor determinar." Camus

"¿Determinar qué?" Hiiro

"... El terror... del monstruo." Camus


Por primera vez, una grano de fuego brillaba en la parte posterior de los ojos del joven. Sin duda estaba mostrando su ira. Aunque Camus parecía ser carente de emociones, albergaba un gran resentimiento por el monstruo.

Hiiro se cruzó de brazos, y aunque sigue sin saber si es un niño o no. Al ver el asentamiento de la <Tribu Asura> sin duda uno de los objetivos de este viaje. Sería beneficioso si tenían a alguien para llevarlos allí. Por supuesto, no había necesidad de bajar la guardia.


"¿Está bien?" Liliyn


Liliyn dijo eso, por lo que Hiiro dirigió su mirada hacia los otros. Silvan asientió con una leve sonrisa en su rostro. Shamoe estaba inquieta a lado de Liliyn, y parece que su mente era incapaz de mantenerse al día con el desarrollo repentino.

Poniendo a un lado a la Maid, parece que los otros dos seguirían sin quejarse. Con la fuerza de Liliyn, no importa lo fuerte que el oponente sea, ella debería ser capaz de controlarlos si mostraban algún signo de querer engañar al grupo.


"Bien. Entonces tendrás que ser nuestro guía." Hiiro


El chico asintió, dio la espalda al grupo de Hiiro, y empezó a caminar. Sus hombres también entraban en el rango y presentes detrás de él, y siguen en silencio.

Un monstruo del desierto... apuesto a que tiene poca fuerza. Hiiro

El fuerte de Camus estaba tomando esa actitud, por lo que el monstruo debería ser algo feroz e incontrolable, incluso para él.

Mientras caminaban, Hiiro se acercó Silvan para ver si tenía alguna información relevante sobre el monstruo, pero él no sabía nada. La respuesta de Liliyn era la misma.


"¿Pero no suena interesante? Cosas como esta no son malas para entrenar." Liliyn

"Eres única para hablar, después de encerrarte a ti misma en esa mansión durante tanto tiempo." Hiiro

"¡Mu... escucha esto, mocoso! ¡Sólo me alojé allí para lograr mis propias ambiciones! ¡No te olvides de eso!" Liliyn


Liliyn insistió en esto mientras señalaba con su dedo a Hiiro, pero Hiiro cerró los ojos a medio camino, y dejó escapar un ligero suspiro.


"Más importante. ¿Cómo luce ese chico desde tu perspectiva?" Hiiro

"¿Hmm? ¿Así que quieres saberlo? ¿Hm?" Liliyn


Una sonrisa irritante se manifestó, por lo que Hiiro se molestó un poco.


"Sólo responde la pregunta." Hiiro

"Hmmm. Vamos a ver, él es el jefe ¿no? Creo que al menos tiene el poder para respaldar su título." Liliyn

"¿Así que él tiene algo de ese nivel?" Hiiro

"No te hagas el tonto. Puesto que también usas una katana, deberías entenderlo mejor que yo." Liliyn


Correcto. Después de ver la fuerza de Camus de primera mano, Hiiro tenía una ligera comprensión de la misma. Ninguna de las partes era grave, pero aún así, era evidente que había una cantidad considerable de energía.


"En lo que respecta a la capacidad física por sí sola, no tendría ninguna oportunidad. Y su magia es todavía un misterio. Puede ser bueno que no le hayas hecho un 1 vs 1." Liliyn


Liliyn hizo una mueca de éxtasis mientras hablaba.


"Muy graciosa. Si peleáramos, yo habría ganado." Hiiro

"Kukuku. ¿De dónde proviene esa confianza...? Bueno, cuando esa batalla en realidad pase, asegúrate de entretenerme. Kukuku." Liliyn


Sus palabras hacían parecer como si hubiera visto a través de la verdadera fuerza de Hiiro. Es cierto que ella dijo que lo acompañaba para descubrir sus secretos y revelar su identidad. La sensación de tener su mirada mientras él luchó no era agradable. Se sentía como si estuviera desnudo, y lo examinara.

Ven contra mí si quieres. Buscaré un momento en el que nadie esté alrededor. Hiiro

Con esa decisión, Hiiro se quedó mirando la espalda de Camus mientras caminaba por delante.


Regresar a Capítulo 83 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 85

Notas del traductor y Referencias

  1. Le está preguntando si entonces es él quien luchará.
  2. Arrasar/Abatir/Devastar.
  3. KS: Kill Steal. Robarle la muerte. Un ejemplo sería en los vídeojuegos, si dos jugadores pelean contra un jefe final, y el jugador 1 está por matarlo y llega el jugador dos y lo mata antes, entonces el jugador dos sería quien consiga la experiencia.
  4. Experiencia.
  5. La dejo en inglés porque en español no me gusta, es La torre de tumbas o La tumba torre, pero ya debió quedar claro.
  6. Según la traducción en inglés, Camus se pronuncia como Kamyu.