Konjiki no Word Master Capítulo 98

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse.

Capítulo 98ː ¡Comida! ¡Asura Nabe!

Al regresar al Oasis, las sonrisas de Sivan y los otros fueron las primeros en darles la bienvenida. Sivan escuchó la historia de Camus, llevaba una expresión triste en el camino, pero Camus y los otros fueron capaces de mostrar una sonrisa en sus rostros por su regreso seguro.

Después, Hiiro estuvo acompañado por Camus, Sivan y Jin-u para atender a las personas heridas por lo que se reunieron en el Yurt.


"Escucha, lo que voy a hacer debe ser mantenido en secreto." Hiiro


Él reunió poder mágico en la punta del dedo.


"Yo sólo voy a curar sus heridas." Hiiro


Las 3 personas asintieron.

Por lo tanto, Hiiro comenzó sanando a cada persona. Aplicando <<Recuperación Completa>> con su <<Palabra Mágica>> para hacerlo.

Dando prioridad a los niños que se aferran a la vida. Sus madres que estaban amamantando y abrazando fuertemente comenzaron a llorar.

Y entonces, no sólo las madres, sino también a todo el que había sido sanado fueron inclinando la cabeza en varias ocasiones en gratitud a Hiiro.


"En lugar de hacer esto, deberías cumplir con tu promesa, Nitouryuu." Hiiro

"Si... entiendo." Camus

"¿Hmm? ¿Qué promesa?" Sivan

"Abuelo." Camus

"¿Qué pasa?" Sivan

"Hoy nosotros... banquete." Camus

“¿Hmm?” Sivan


Después de un día tan ocupado.

El sueño de la <Tribu Asura> de conseguir la paz se cumplió, y para celebrar Camus apresuradamente comenzó a prepararse para una fiesta.

Cerca de la orilla del río, varias personas estaban preparando una olla grande, es allí donde todos los ingredientes se colocan y se cocinan.

Según Camus la <Tribu Asura> la utilizan para cocinar cada vez que hay una celebración o una fiesta.

Todo el mundo de la tribu se reúne alrededor de la olla para comer y celebrar.

Fue también un momento en que el alma de su compañero muerto sería resucitada y estaría con ellos al mismo tiempo que era una oportunidad para que el pueblo se emborrachara.

Las mujeres se encargan de ordenar a los hombres cuando se cocina. Las mujeres gritan a los hombres cuando ellos ponen los ingredientes desde un principio o cuando su corte de verduras era descuidado. Ya que los hombres eran inútiles a la hora de preparar los alimentos. Pero en realidad, el trabajo de los hombres de la <Tribu Asura> normalmente era para cazar, pelear o para enfrentar el peligro, mientras que el trabajo de las mujeres era proporcionar apoyo. Por lo tanto, para esta fiesta realmente las mujeres sostenían la sartén por el mango. Los hombres no tienen más remedio que hacer lo que dicen las mujeres.

La agitación de la olla daba luz a un olor agradable que fue llevado por el viento e hizo un llamado a todo el mundo. Fue un fuerte olor como el curry. El olor hizo a sus estómagos gruñir y sus bocas babear tal cual los hacía incapaces de trabajar. Incluso Mikazuki estaba babeando, tanto que parecía estar una cascada derramándose fuera de su boca.


"Hey, pájaro baboso." Hiiro

“Gui~” Mikazuki

"¿Qué quieres decir con gui? Haz algo sobre tu babeo, hay un charco de baba en tus pies." Hiiro


Había un charco de baba acumulándose en los pies de Mikazuki, hasta que Hiiro le habló hizo que ella hiciera un sonido de sorber para contener la baba, sólo para que se escurra todo de nuevo.

Al ver esto, Hiiro dejó escapar un suspiro de exasperación.


“...... Hiiro” Camus


La voz era de Camus que estaba cada vez más cerca.


"¿Que ocurre?" Hiiro

"Sobre el abuelo... gracias." Camus

"No te preocupes por eso." Hiiro


Sí, después de haber curado las lesiones de los heridos graves, Hiiro también sanó las heridas de Sivan ya que era una petición de Camus. Aunque Hiiro pensó que era un dolor tener que curar a la gente una y otra vez, se lo pensó mejor.

Pero el mismo Sivan se negó a la curación de Hiiro, eso sorprendió tanto a Camus como a Jin-u. No entendían el razonamiento detrás de él. Pero Sivan dijo.


"Esto es un castigo que está grabado en mi cuerpo para que yo nunca lo olvide." Sivan


Él se enojó por su propia inexperiencia. En verdad, podría haber acabado a Rigund por sí mismo. Si lo hubiera hecho, Camus no habría experimentado un recuerdo doloroso. Pero su pierna derecha fue amputada y sus ojos quedaron ciegos. Al final le encomiendo todo a Camus. Él no era capaz de hacer cualquier cosa. Cuando su tiempo para ir al otro mundo llegó, él pensó que seguramente no fueron los años más felices. A pesar de que su cuerpo podría ser curado, no puede moverse más de la misma forma a cuando era más joven. Es por eso que no puede olvidar su actual inutilidad. Pensó para sí mismo que llevaría la carga de su castigo hasta que fallezca.

Pero Camus ignoró las palabras de Sivan. Él creció para ser quien es ahora debido a la crianza de Sivan. Era joven cuando perdió a su madre y su padre. Fue Sivan quien lo guió hasta la edad adulta. Él no tiene en cuenta todos los errores del pasado de Sivan como lo que se le enseñó que un jefe haría. Camus no lo olvidaría. Sivan no necesita esas lesiones más. Es por eso que él quiere que sea sanado tan pronto como sea posible.

Al oír esas palabras, Sivan meditó por un momento. Si ha de ser sanado, Camus debe cumplir una condición. Que su pierna sería excluido de ser sanada.

Señalando a su pierna artificial, dijo su petición. Por supuesto Camus protestó contra esto. Pero esta era la condición que Sivan había establecido.

Este viejo terco dijo Hiiro, con la magia de Hiiro él podía curar su ceguera.

Incluso si su pierna fuera a ser devuelta, él no tendría el poder para luchar como solía hacerlo antes. Pero con la vista de vuelta al menos podría ver a su familia. Es por eso que sólo quiere su vista para ser sanado.


"Pero... eres muy terco... abuelo." Camus


Camus fue capaz de expresar una queja.


"Ese es mi deseo." Sivan

“Uuuu.” Camus

"Sólo mira."


Los niños se reían cerca de la olla donde Sivan estaba. Por supuesto, muchos se sorprendieron al ver que la vista de su ojo volvió, pero aún así, su familia estaba muy agradecida de que él fuera capaz de ver de nuevo.


"El abuelo se ve feliz." Camus


Sivan tenía una sonrisa en su rostro mientras jugaba con los niños.


"Con esto... está bien, ¿no?" Camus

"Quién sabe, pero esa cara sonriente no es mala de mirar, ¿cierto?" Hiiro

"Si... gracias Hiiro." Camus


Hiiro cerró los ojos y se cruzó de brazos. Esa gratitud sincera hizo picar su espalda. No era propio de él, pero no estaba mal tener una experiencia como esa, pensó.

Hiiro luego se enteró de que el bote estaba hecho. Abrió los ojos, lo que estaba esperando por fin está listo. Luego se apresuró caminó hacia el bote. Vio un líquido rojo caliente virtiéndose a una gran hoja que se utiliza como un tazón de expediente. Era un guiso como la comida que tenía muchos ingredientes en ella. Incluso olía a carne guisada.

Él colocó un puñado de sopa en la boca.

A pesar de que parece que es así, no era picante, tenía un sabor dulce y picante en ella que te dan ganas de comer más. Si es asociado con arroz, dudaba de que podría haber dejado de comer. Mientras pensaba esto, uno de los niños se acercó y le ofreció un plato con el pan en ella.


"Onii-chan, aquí, toma esto." Niño A


El niño se lo dio a él con una sonrisa, y todo el mundo alrededor los observaba. Los otros chicos estaban comiendo el pan junto con la sopa, como una fondue[1].

Hiiro también les imitó en cómo comen.


“¿Oh?” Hiiro


En el momento en que él se lo comió, instantáneamente recordado. Era Naan[2] Fue sin lugar a dudas al curry con pan Naan. Hiiro procedió a comer vigorosamente.


"Jejeje, ¿es delicioso?" Niño D

"Si..." Hiiro


Era el rostro de otro niño que apareció. Este fue uno de los niños que Hiiro sanó. Él vino al lado de la que parecía ser su madre.


"¡Ah, mamá! ¡Onii-chan dijo que estaba delicioso!" Niño D

"¿Oh? ¡Eso es bueno!" Madré de Niño D[3]


El niño respondió con una sonrisa.


"Realmente estoy muy agradecida." Madré de Niño D


En el Yurt fue agradecido más que suficiente, todavía no podía dejar de darle las gracias, pensó Hiiro.

Sin embargo, él no sentía que sea una cosa mala.


"No te preocupes por eso, por la forma en que este Naan... no, este pan, ¿qué es?" Hiiro

"Oh, eso es una fruta[4]." Madré de Niño D


Mientras decía esto, apuntó a un árbol. Una palmera por lo que parece. Fue dando sus frutos del tamaño de pelotas de voleibol.


"Esa fruta debe de ser calentada a la temperatura adecuada para que sea suave como esta, es nuestro alimento básico aquí." Madré de Niño D

"Ya veo." Hiiro

"Pero en la sopa hay <<Carne de Cangrejo Verde>> <<Mariscos Torori>>."[5] Madré de Niño D


Ya veo. Hiiro

Hiiro pensó.

Eso debe explicar el por qué tuve la oportunidad de degustar un limón con sabor en la sopa. Eso era por qué tenía ese sabor amargo. Eso explica por qué hay una carne de cangrejo verde aquí. Fue divertido masticar la carne de cangrejo, en el que el sabor se extiende en la boca. En ella era muy muy suave. Tenía una coloración roja en él sin embargo cuando se cocina, el color rojo se disuelve en el guiso y se convierte en la carne blanca, que era la razón por la cual el estofado tenía ese color rojo. Hiiro

Para rematar, el <<Marisco Torori>> emite el sabor dulce y picante a la olla cuando se cocina y se mezclan con los otros ingredientes.

No vi ningún otro ingrediente aparte de los vegetales, pero en general esta sopa estaba muy bien hecha. Yo ni siquiera me di cuenta de que ya tenía 5 porciones de ella. Hiiro

A medida que la expresión de la madre y el niño había terminado, se inclinaron y se fueron a alguna parte. Fue entonces cuando Liliyn caminó hacia Hiiro con una sonrisa en su rostro.


Regresar a Capítulo 97 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 99

Notas del traductor y Referencias

  1. Plato que se puede elaborar con distintos ingredientes que se fríen en aceite caliente o se recubren con alguna preparación derretida al sumergirlos, con ayuda de un tenedor de mango largo, en un cazo que se coloca sobre un infiernillo en la mesa, donde se consumen en ese mismo momento.
  2. Pan sin levadura.
  3. Si no les gusta cámbienlo.
  4. Nuez/Frutas/Baya.
  5. リモーネ - Traducción aproximada: rimo-ne / ¿limón?