Konjiki no Word Master Capítulo 108

From Baka-Tsuki
Revision as of 21:35, 17 July 2018 by 141.101.102.127 (talk) (→‎Capítulo 108ː ¡Entra! ¡Okamura Hiiro!)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse.

Capítulo 108ː ¡Entra! ¡Okamura Hiiro![edit]

En ese día, debido a la lectura de un libro hasta el amanecer, Hiiro había sido privado de sueño. Por lo tanto, Okamura Hiiro había decidido pasar el día entero simplemente durmiendo, diciendo a sus colegas sus intenciones antes de dirigirse a su habitación. Con respecto a este sitio en la posada, desde que Hiiro había llegado a la <Capital Evila: Xaos>, había estado en su cuidado por un buen rato.

Aunque podría decirse que Hiiro había sido cuidado considerablemente, sólo había pasado apenas una semana desde Hiiro había llegado a este país. Hasta ese momento, sin embargo, Hiiro había visto los lugares de interés del mundo de los demonios, dando vueltas a muchos lugares mientras disfrutaba plenamente de la experiencia.

Varios asentamientos Evila. Las montañas y mares. Guaridas de monstruo que han sido especificadas como zonas de peligro. Hiiro ha visitado una variedad de lugares en los últimos 6 meses. Por supuesto, Hiiro aún no había explorado cada rincón del continente. Como sus compañeros de viaje habían dicho a Hiiro que se dirigían a la <Capital Demonio> con el fin de hacerse cargo de algún recado, Hiiro simplemente había ido a parar a la capital.

Si tuviera que mirar hacia atrás ahora, parecía que Hiiro tiene un único propósito al estar moviéndose sin descanso. Como sus compañeros de viaje habían despertado de repente a la caza del monstruo, les ofrecían a menudo ir a ayudar a la gente, salir a su antojo. Como tal, Hiiro, que había estado completamente a su merced, había sido enviado día a día a realizar trabajos exhaustivos.

Sin embargo, la única cosa que Hiiro no sentía era el aburrimiento. La comida es deliciosa y había libros raros. Gracias a ese trabajo duro, Hiiro fue capaz de obtener muchas cosas. Por otra parte, durante los tiempos en que Hiiro había acompañado a sus compañeros durante la caza de monstruos, su nivel ha aumentado de forma significativa. Su nivel era ahora tan alto que, si uno compara a su nivel a cuando fue convocado, habrían dudado de sus propios ojos debido a tal ritmo de crecimiento.

Por lo tanto, a pesar de que Hiiro mantenía sus pensamientos de molestia debido a que se veía obligado a seguir tales compañeros, ya que se ponía de pie para ganar muchas cosas, fue incapaz de negar por completo sus solicitudes, causando que Hiiro continúe asociándose con ellos.

Y así, en esta ocasión, Hiiro había llegado a la <Capital Evila: Xaos> de esta manera. Como ya estaban aquí, con el propósito de que Hiiro viera el material en <Librería Gran Fortuna> del <Sotano 5>, el lugar que requiere la autorización para entrar, Hiiro había pedido permiso de entrada a uno de sus compañeros de viaje.

Aunque este problema en realidad se había resuelto a mitad de camino, Hiiro aún tenía que transmitir esta información a su compañera actualmente ausente. Bueno, debería estar que habláramos de eso una vez que ella vuelva. Pensando en tales palabras, Hiiro no presto atención al problema.

Incluso actualmente, Hiiro pensaba que no habría ninguna noticia de ellos mientras descansaba en su cama. Sin embargo, mientras lo hacía, oyó algo ruidoso que venía desde fuera. En realidad, incluso desde dentro de la posada, el sonido de la gente apresurándose a huir con un *batabata* podía también ser escuchado. Era como si estuvieran tratando de huir de algo.

No, ese nivel de volumen podría no ser simplemente descrito como ruidoso. Era un rugido. Los sonidos de los edificios se derrumbaban y los cubiertos chocaban entre sí. Sonidos de explosiones y otros ruidos. La irritación de Hiiro comenzó a acumularse gradualmente.

¿Qué demonios está pasando hoy.....? ¿Hay un festival o algo así? Hiiro

Como todavía estaba acostado en su cama, la agradable somnolencia de Hiiro había desaparecido brutalmente mientras su descontento comenzó a aumentar.

Ese bastardo...... ¿qué diablos está haciendo? Hiiro

Como él estaba continuamente frustrado, recordó que antes de que él se hubiera ido a la cama, había dejado una orden estricta de [No te atrevas a despertarme] para uno de sus compañeros. A pesar de que incluía el mensaje implícito de ¿Sabes qué va a pasar si causas una conmoción, ¿no?, Hiiro estaba todavía dudoso sobre si había entendido las ordenes. Sin embargo, Hiiro también lo recordó con un rostro pálido.

A pesar de que ese individuo era un idiota, como lo haría cumplir las órdenes de Hiiro, Hiiro había llegado a más o menos confiar en él. Sin embargo, al parecer había provocado un escándalo que este individuo no podía controlar, o al menos eso parecía.

La razón de este pensamiento fue a causa de una voz débil pero familiar que había entrado en los oídos de Hiiro.


"¡Eh, tú! ¿¡No puedes estar un poco más tranquilo!? ¡Shishou despertará! ¿¡Sabes!?" ¿?


Era la voz de ese bastardo. Como al parecer habían salido con el fin de tratar de calmar el alboroto, Hiiro decidió dejárselo a él mientras cerraba sus párpados una vez más, cayendo en la somnolencia.


"¡A~mou[1]! ¡Si haces mucho ruido entonces-! ¿¡Sabes lo malo que sería perturbar el sueño de Shishou!? ¡Anteriormente, sólo porque él me dijo que lo desperté, me utilizó como un sujeto experimental para su magia desu zo!"


Como si Hiiro dijera que la voz de ese bastardo era un poco demasiado[2] ruidosa, sus cejas se movieron con un *pikuri*[3], después Hiiro se volcó.


"¡Si Shishou despierta de mal humor, quiero que tomes la responsabilidaaaad desu zoooooo~!" ¿?


Las cejas de Hiiro se movieron una vez más con un *pikuri*. Ellos estaban gritando tan fuerte que su voz se oía con claridad incluso desde aquí. Honestamente, Hiiro lo encontró ruidoso.

Aunque el tono de voz antes había disminuido, todavía se podía oír los sonidos del habla. Mientras Hiiro pensaba Hazlo en otro lugar, una vez más se volcó.


"¡No no no no no desu zo! ¡Tú AB~SOLUTAMENTE NO PUEDES hacer algo como esooo desu zoooo!" ¿?


*Piki*......

Esta vez, una vena apareció en su frente. Hiiro lentamente abrió los ojos, en silencio se levantó mientras se cubría la túnica roja sobre su espalda. Después de esto, él agarró un libro cercano a él con una mano, su gran magnitud era adecuada para ser arrojado. Sus pasos, emanando rabia, se dirigieron hacia la ventana con un *Don Don Don Don*[4].


"¡SI HACES ALGO ASÍ, ENTONCES SHISHOU VA A DESPERTAAAAAR DESU ZOOOO~~!" ¿?


Cuando Hiiro observó al enemigo que lo había despertado completamente de su sueño, Hiiro arrojó vigorosamente su libro en él. Como lo había golpeado justamente en el blanco, el enemigo sufrió el daño causado, ya que rodó en el suelo en agonía. En respuesta a un enemigo tan idiota, Hiiro mostró su rostro disgustado al 100% mientras decía.


"¡¡¡Tú eres el más ruidoso de todos ellos!!!" Hiiro


                         ***                                 ***                            ***


Al mirar, se podía ver que el exterior se había transformado en una ilustración del infierno. Aunque Hiiro había hecho involuntariamente una expresión en blanco, comenzó a reflexionar sobre por qué el <Continente Evila>, que había sido pacífico hasta esa mañana, se había reducido a tal estado.

Mientras inspeccionaba su entorno, varias escenas se habían reflejado ante los ojos de Hiro. Un gran número de Gabranth, así como de soldados Humas podían ser vistos. El grupo estaba atacando a los Evila.

Mientras se rascó la cabeza, Hiiro empezó a asentir con la cabeza ligeramente varias veces.

Ya veo... Hiiro

A raíz de esto, como Hiiro redirigió lentamente su mirada hacia abajo, pudo ver al idiota, que estaba luchando con el dolor causado por el libro que Hiiro había tirado antes, y un Gabranth que estaba de pie frente al idiota. Para lo ojos de Hiiro eso se podría decir, ya que la cara de la persona se parecía por completo a la de un lobo. Por lo tanto, Hiiro pudo determinar que su análisis no se equivocaba.

............ ¿Nn?[5] Hiiro

Después de esto, lo que había entrado en el campo de visión de Hiiro era un grupo de cuatro personas que estaban sentados en el suelo. Parecían ser Humas, sin embargo, por alguna razón, sus rostros estaban desprovistos de sangre, con el sombrio color del miedo.

¿Eh? Creo que he visto a estos chicos en algún lugar............ o no. Hiiro

Aunque Hiiro pensó que había visto esas caras antes en alguna parte, no importa lo mucho que buscara en su memoria, él no fue capaz de extraer una respuesta inmediata. Como pensó que tratar de recordar sería todo un dolor, Hiiro simplemente determinó que él no sabía de ellos.

Más importante que eso, esto es............ Hiiro

Desde que Hiiro pensó que el uso de las escaleras cada vez que quería descender desde el segundo piso era un dolor en el culo, tomó su katana que estaba apoyada en la pared cercana y simplemente saltó por la ventana.

Como Hiiro aterrizó en el suelo con un *Suta-*, se acercó al niño que estaba cerca, quien todavía estaba agachado mientras sostenía su cabeza. Hiiro golpeó su cabeza con un *pokan*[6].


"¡Nowa-! ¿¡S-Shishou!?" ¿?


A medida que el niño finalmente se había dado cuenta de la presencia de Hiiro, a toda prisa se puso de pie.


"Oi, Baka-Deshi[7]. Hoy-" Hiiro

"¡A-Aaah e-esto es, Shishou! ¡No, yo[8] también traté de detenerlos desu zo! ¡Yo les pedí que por favor no hagan ruido! ¡P-Por favor, por lo menos reconoce solamente ese esfuerzo por lo menos-!" Baka-Deshi


El niño fue impactado una vez más con un *Pokan*.


"¡Nowa-! ¡M-Me duele desu zo, Shishou!" Baka-Deshi


El niño miró a Hiiro mientras que sólo giraba sus ojos llorosos. Sin embargo, Hiiro simplemente dijo con una expresión malhumorada.


"Escúchame cuando te hablo." Hiiro

"Ah, s-si desu zo." Baka-Deshi


Estando de pie en posición vertical esa sola frase se escapó de sus labios, concluyendo su discurso. Comenzó a esperar pacientemente las palabras de Hiiro.


"¿Cuál es la fecha de hoy?" Hiiro

"¡Si! ¡Hoy es el día 10 de Guviris desu zo!" Baka-Deshi


Guviris significaba que este mundo se encontraba actualmente en abril. En otras palabras, hoy era el 10 de abril. Como Hiiro había oído hablar de este modo, él murmuró en voz baja "Mierda...... me he olvidé de ella, ¿no?" Mientras ligeramente frunció el ceño.


"¿S-Shishou?" Baka-Deshi


Como tenía sus dudas acerca del actual aspecto de Hiiro, el niño le preguntó en voz baja de este modo.


"¿Nn? Si, te acuerdas que hablé contigo sobre el hecho de que una guerra podría estallar, ¿verdad?" Hiiro

"Ah, sí. Es referente a la forma en que Shishou había llamado a una mujer extraña antes, ¿no?" Baka-Deshi

"Si." Hiiro

"Eso es...... ah, n-no puede ser......" Baka-Deshi

"Eso es exactamente correcto." Hiiro


El rostro del niño comenzó a temblar rápidamente.


"Parece que la guerra estalló hoy." Hiiro

"¿¡Qué dijoooooooooValkarRouse (talk)!?" Baka-Deshi

"¡Eres molesto!" Hiiro

"¡Nowa-!" Baka-Deshi


Hiiro una vez más golpeó la cabeza del niño con un *pokan* para silenciarlo. Sin embargo, el niño parecía regresar las palabras como si intentara justificarse.


"¿¡P-Pero Shishou desu zo!? ¡Olvidando un día tan significativo es normalmente impensable desu zo!" Baka-Deshi

"Cállate. A pesar de que te lo dije, también lo olvidaste, ¿no es así?" Hiiro

"Uu... eso es...." Baka-Deshi


Ya que era exactamente como Hiiro había indicado, no podían refutarlo. Sin embargo, en ese momento, Ornoth, que había estado observando en silencio al dúo, abrió la boca.


"¿Te importaría si te hiciera una pregunta?" Ornoth


Hiiro y el niño dirigieron su línea de visión hacia Ornoth con un *chirari*.


"¿Qué?" Hiiro

"¿Quién eres?" Ornoth

"A-Antes de pedir a otra persona su nombre, ¿¡no es de sentido común dar el suyo primero desu zo-!?" Baka-Deshi


Mientras miraba al niño que estaba apuntando con el dedo hacia él con un *bi-*, Ornoth se quedó sin habla. Su aliento se filtró con un *fu*.


"Eso es cierto, he sido bastante desagradable. En cuyo caso, voy a darle mi nombre. Yo soy de el Cruel de <Rango 4>. Mi nombre es Ornoth." Ornoth


Hou, este tipo es parte de la <Brigada Cruel>, eh... Hiiro

Hiiro miró a Ornoth como si lo observara atentamente. Como había oído hablar de la existencia conocida como Cruel antes, tenía algún conocimiento de ellos.

Así que es uno de los compañeros que actúan como escolta de esa mujer, ¿eh? ...... Ya veo este tipo definitivamente tiene una cierta atmósfera que lo rodea. Hiiro'

La apariencia de Ornoth transmitía claramente que él no era un individuo ordinario. Eso fue algo que Hiiro fue capaz de deducir debido a su sensibilidad que debió haber sido cultivada por la experiencia de combate que había acumulado hasta ahora.


"Mu~[9] Shishou, esta cosa llamada Krual, ¿qué crees que sea?" Baka-Deshi


A medida que inclinó su cabeza hacia un lado con un *Kokun*, el niño hizo una pregunta.


"¿Eres un idiota? Ah, espera. Eres Baka-Deshi, ¿no es así?" Hiiro

"¡Mu~! ¡Tratarme como un idiota todo el tiempo es terrible desu zo~!" Baka-Deshi

"Cállate. Ese tipo lo dijo también, ¿no? Es parte del convoy que custodia al Señor Demonio, o eso dicen." Hiiro

"¿Mu? ¿Te refieres a la mujer de la que Shishou estaba hablando?" Baka-Deshi

"Así parece." Hiiro


Expresando el sentimiento de Ya veo, el niño asintió varias veces con una expresión de comprensión. Después de esto, el niño dirigió el frente de su cuerpo para hacer frente Ornoth.


"Ya que nos dieron su nombre, el sentido común dicta que debemos nombrarnos también a nosotros mismos! ¿¡No es así, Shishou!?" Baka-Deshi

"Nunca he oído hablar de tal sentido común." Hiiro

"¿¡Naha-!? P-Pero Shishou~" Baka-Deshi

"Eei[10]. ¡Deja de aferrarte a mí, eres molesto!!" Hiiro


Hiiro con fuerza quitó al niño que se había aferrado de repente a él con los ojos llorosos.


"B-Bien entonces. ¡Si vas a nombrarte a ti mismo sólo hazlo y ya, Baka-Deshi!" Hiiro

"¡Mumu, ya veo entonces! *¡Gohan!* ¡HAHAHAHAHA! ¡SERÁ MEJOR QUE PRESTEN ATENCIÓN DESU ZO! ¿¡MI NOMBRE ES GOHO-!?" Baka-Deshi

"¿¡Qué Rey Demonio estás tratando de ser!?" Hiiro


El niño tenía su cabeza golpeada una vez más mientras se le regañaba.


"Fuiste influenciado por los libros de nuevo, ¿no? Aunque yo siempre te lo digo, está bien leer un montón de libros. Sin embargo, deja de imitar cada pequeña cosa sobre los personajes. Me estoy cansando de ello." Hiiro

"S-Sí desu zo......" Baka-Deshi


El niño se desplomó con un *shun*. Al mirar a los dos, incluso Ornoth sólo podía rascarse la mejilla.


"¡Permíteme presentarme! ¡Yo soy el discípulo número uno de Shishou, a quien me he impuesto en gran medida! ¡Mi nombre es Nikki desu zo! ¡Si deseas hacer referencia a mí con afecto, entonces, Ni-cchan está bien desu zo!" Nikki

"E-Entiendo. Voy a recordar eso." Ornoth


El que fue aliviado ligeramente al fin después de haber oído su auto-presentación fue Ornoth.


"¿Y el de más allá?" Ornoth

"¿Por qué debería decírtelo? En primer lugar, sólo porque te hayas nombrado a ti mismo no significa que-" Hiiro

"¡Hiiro Okamura-Shishou desu zo!" Nikki


                         ***                                 ***                            ***


La escena involuntariamente se endureció. El valioso punto de Hiiro simplemente se había derrumbado. Y el individuo que había lo había causado resoplaba con orgullo su pecho hacia fuera, como si estuvieran presumiendo. Era el Baka-Deshi justo al lado de Hiiro.

*Boko-*


"¡Nyau-!" Nikki


Esta vez, Hiiro había dejado caer su puño con una cantidad considerable de fuerza.


"¡O-OW! ¡Duele desu zo, Shishou!" Nikki

"Ese maldito Baka-Deshi. ¡No vayas dando nombres de las personas sin su permiso!" Hiiro

"Uu~ Mis disculpas desu zo~" Nikki

"B-Bien, de cualquier forma, ¿no está bien que ambos hemos establecido un conocimiento mutuo?" Ornoth


Por alguna razón, Ornoth comenzó a decir esas palabras, como si estuviera tratando de calmar la situación. Era probablemente debido a sentir lástima por Nikki que había sido repetidamente golpeado con un *poka poka*.

Hiiro había mostrado una expresión aún más molesta cuando se cruzó de brazos. Sin embargo, cuando lo hizo entonces-


"¿Okamura...?" ¿?


Un murmullo que parecía estar buscando respuesta se escuchó.


Regresar a Capítulo 107 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 109

Notas del traductor y Referencias

  1. Es algo así como un berrinche.
  2. No entiendo muy bien esto de Un poco demasiado. Pero meh.
  3. Una especie de tic o contracción.
  4. Quiere decir Ruido Sordo.
  5. Expresa interés o confusión.
  6. Significa Impacto.
  7. Discípulo Idiota.
  8. Él/Ella utiliza Boku | 僕, una variante que es utilizada a menudo por los hombres afeminados/pasivos o hembras marimachas/agresivas.
  9. Expresa irritación o frustración.
  10. También expresa irritación.