Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 1 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

“No puedo aceptar esto”.

“¿Todavía sigues con eso...?”

Era el día de la ceremonia de entrada de la escuela, pero todavía era temprano en la mañana, dos horas antes del comienzo de la ceremonia.

Aún eran pocos los estudiantes de primer año asistiendo a la ceremonia, cuyos corazones estaban llenos de anticipación hacia el futuro que su nueva vida les traería, junto con sus más exaltados padres.

Parados frente al auditorio donde la ceremonia de entrada iba a tomar parte, un par formado por un hombre y una mujer, vestidos con nuevos uniformes escolares, que por alguna razón estaban enfrascados en una discusión verbal. Aunque ambos eran estudiantes de primer año, sus uniformes eran extrañamente distintos. No estamos hablando de la diferencia entre un pantalón y falda, ni la diferencia de la ropa de un hombre y la de una mujer. Sino más bien de la diferencia entre los emblemas en sus pechos. En el lado izquierdo del pecho de la mujer estaba el emblema de la escuela con un octágono y una flor de ocho pétalos en su centro. El hombre carecía de ese emblema en su uniforme.

“Onii-sama[1], ¿por qué estás en el Curso 2? ¿Qué acaso no obtuviste calificaciones muy altas en los exámenes de admisión? ¡Típicamente hablando, el que debería ser el representante de los estudiantes de primer año eres tú y no yo!”

“Dejando a un lado la cuestión de dónde sacaste los resultados del examen de admisión... ya que ésta es una preparatoria de magia, es obvio que pongan más énfasis en las habilidades prácticas de magia que en exámenes de papel, ¿verdad?

Miyuki, tú estás consciente del alcance de mis habilidades prácticas de magia, ¿cierto? Estoy un poco sorprendido de que me hayan aceptado como un estudiante de Curso 2.”

Era una escena donde el estudiante trataba de apaciguar a la estudiante que estaba arremetiendo furiosamente con su lengua filosa. Del hecho de que la estudiante haya llamado al hombre ‘Onii-sama’, podemos concluir que ellos son hermanos. También no es improbable que fueran parientes relativamente cercanos. Si ellos son hermanos, entonces son hermanos que no se parecen el uno al otro.

Por un lado, cualquiera que pusiera ojos en la hermana menor no cabría la menor duda de que sería cautivado por ella; diez de diez personas o incluso cien de cien estarían de acuerdo en que ella era una muchacha muy hermosa y encantadora. Por otro lado, el hermano no tenía nada en su apariencia ordinaria que pudiera decirse que acaparaba mucha atención, salvo su espalda erecta y ojos penetrantes.

“¿¡Cómo puedes estar tan inseguro de ti mismo!? ¡Incluso cuando no hay nadie que sea un rival para ti en los estudios y en el taijutsu[2]. La verdad es que, aún en la magia-”

“¡¡Miyuki!!”

Tan pronto como él llamó su nombre en un tono excepcionalmente fuerte, ella se controló y se quedó callada.

“Lo comprendes, ¿verdad? Aún cuando digas eso, no se puede hacer nada.”

“......Discúlpame.”

“Miyuki......”

Él puso su mano en su frente agachada y lentamente acarició su pelo negro y brillante sin una maraña en él. Ahora qué debo hacer para cambiar el ambiente..., pensaba el hermano mayor con un semblante miserable.

“Estoy feliz de que sientas de esa manera. Siempre siento que me salvas cuando te enojas por mi bien.”

“Mentiroso.”

“No estoy mintiendo.”

“Mentiroso. Onii-sama, siempre me estás regañando.....”

“Dije que no estoy mintiendo. Pero también te tengo en mis pensamientos del mismo modo que tú me tienes en los tuyos.”

“Onii-sama.... ‘me tienes en tus pensamientos' dices......”

¿......Eh?. La muchacha se ruborizó por alguna razón.

Aunque el joven podía sentir una semilla de disonancia, que él no podía ignorar que había sido plantada, para así resolver el problema más inmediato, él la dejó de lado por ahora.

“Aunque te retractes de dar el discurso de respuesta, no hay posibilidad de que yo sea elegido como substituto. Si te sales a última hora, no podrás evitar una mancha en tu reputación como estudiante. Entiendes eso, ¿verdad? Miyuki, tú eres una chica muy inteligente.”

“Pero.....”

“Además, Miyuki, estoy esperando ver tu discurso. Enséñale a este inútil hermano mayor tuyo el momento de gloria de su linda hermana menor.”

“¡Onii-sama no es un hermano mayor inútil! ......Pero, entiendo. Por favor perdóname por ser tan obstinada .”

“No tienes por qué pedir disculpas. Nunca he pensado de eso como obstinación.”

“Entonces, me iré ......Por favor, mírame, Onii-sama.”

“Si, buena suerte. Tengo muchas ganas de ver tu actuación"

Adelante, te veré después, la joven hizo una reverencia y desapareció en el auditorio. Después de asegurarse de que ella se había ido, el joven dio un suspiro de alivio.

Bueno......¿qué debo hacer ahora?

El joven que escoltaba a su hermana menor a la escuela antes del comienzo de la práctica de la ceremonia, quien a regañadientes se convirtió en la representante de los estudiantes de primer año, no sabía cómo pasar las dos horas faltantes antes del comienzo de la ceremonia de bienvenida.


◊ ◊ ◊


El edificio principal, el edificio de práctica y el edificio de experimentos, formaban parte de los edificios de la escuela. Un auditorio/gimnasio cuya distribución interna puede ser alterada a través de la transformación mecánica. Una biblioteca con cinco niveles [tres pisos arriba del terreno y dos pisos bajo tierra]. Dos gimnasios pequeños. Un edificio de preparación equipado con un vestuario, un cuarto con regaderas, un cuarto para guardar equipo de ejercicio y cuartos para los clubs escolares. La cantina,[3] la cafetería, el departamento de adquisiciones[4] se encuentra en otro edificio y, además de todo eso, los muchos cuartos anexos pequeños y grandes construidos hacen que el diseño de la Primera Preparatoria parezca más a un campus de una universidad suburbana que al de una preparatoria típica.

El joven miraba de izquierda a derecha mientras caminaba por un sendero de ladrillo, buscando un lugar donde pudiera descansar hasta que él tuviera que entrar al auditorio. Repartirían la tarjeta de identificación estudiantil que le permitiría el uso de las instalaciones de la escuela solamente después de que la ceremonia de admisión finalizará.

Para evitar una escena de desorden, el café al aire libre que estaba destinado a servir a los visitantes cerró por hoy. Después de cinco minutos de caminar a los alrededores mientras él se refería al mapa del campus desplegado en su terminal móvil[5], él miró una banca en el patio localizada más allá de una linea de árboles que estaba posicionada de modo que nada pudiera escapar su campo visual.

Qué bien que no está lloviendo, un pensamiento frívolo entró a su mente mientras se sentaba en la banca con lugar para tres personas, abrió su terminal móvil y empezó a un portal de libros que le gustaba. Esta plaza parecía un atajo [camino más corto] desde el edificio de preparación hacia el auditorio.

Ellos probablemente fueron requisados por el grupo a cargo de ceremonia de admisión para ayudar durante los preparativos y tareas relacionadas con la ceremonia. En otras palabras, los estudiantes actuales [los senpai[6] del joven] fueron requisados, quienes estaban pasando a poca distancia del jóven. Todos ellos tenían el mismo emblema, una flor de ocho pétalos en el lado izquierdo el pecho.

Mientras ellos pasaban, un rastro de palabras sin arte y malintencionadas escapaban de sus espaldas.

——¿Ese chico no es un Weed [7]?

——Llegó temprano.......Debe ser muy entusiasta para un reserva.

——Al cabo que él es solo alguien de repuesto.

Una conversación que él realmente no quería oír fluyó hasta sus oídos.

La palabra Weed se refiere a estudiantes de Curso 2.

Los estudiantes que tienen el emblema de una flor con ocho pétalos en el lado izquierdo del pecho en sus chaquetas son llamados “Bloom”, mientras que los estudiantes de Curso 2 que no tienen esa flor de ocho pétalos son asemejados con hierbas que no florecen y son menospreciados con la palabra “Weed”. El cupo para los estudiantes de primer año en esta escuela es de doscientos. De esos doscientos, cien de ellos entran a esta escuela como estudiantes de Curso 2.

La Primera Preparatoria, la cual está afiliada a la Universidad Nacional de Magia, es una institución establecida bajo normas política nacional, con el propósito de formar magos.

A cambio del dinero dado por el país, la Primera Preparatoria tiene la obligación de producir resultados bien definidos y concretos.

Cada año, esta preparatoria produce más de cien graduados que entran la Universidad de Magia o inscriben en Instituto Tecnológico de Magia de Entrenamiento Altamente Especializado. Pese a que es una lástima, el hecho es que la educación en la magia es un proceso de prueba y error. Accidentes, los cuales van más allá del nivel de incidentes menores, pueden fácilmente pasar directamente a causa de un pequeño descuido por medio del entrenamiento, de la práctica y de experimentos con la magia. Incluso cuando los estudiantes están conscientes de los peligros que pueden incurrir, uno va a apostar su futuro en su propio talento en la magia y en las posibilidades que existen dentro de sí y en caminar el sendero que lo lleva a ser un mago.

Cuando hay sólo un pequeño número de gente que posee dicho talento y ese talento es altamente valorado por la sociedad, muy pocos se desharían de él. Esto es aún más cierto para los hombres y mujeres jóvenes que aún no han alcanzado su madurez individual, haciéndolos incapaces de perseguir otro camino que no sea el de un “futuro brillante”. Otro hecho, como consecuencia de ese sistema de creencias que se aferra dentro de ellos, es que muchos niños han sido agobiados con las “heridas” debido a ese sistema de creencias. Gracias a los avances en conocimientos, la mayoría de los accidentes que resultan en muertes o lisiados han sido erradicados. Siguiendo esta linea de pensamiento, el talento de uno en magia puede ser fácilmente perjudicado a causa de un componente psicológico. Cada año, el número de estudiantes que se salía de la escuela como resultado de ser incapaz de usar magia debido a la impresión de un accidente no era de ninguna manera pequeño.

Los que llenaban esa ausencia de un estudiante eran los “estudiantes de Curso 2”. Al inscribirse en las escuelas, se les permitía participar en las clases, usar las instalaciones escolares y acceso a información, pero les faltaba el componente más importante en sus estudios: que no podían recibir la instrucción personal para habilidades de magia práctica. Ellos solo podían aprender por ellos mismos y demostrar resultados a través de sus propios esfuerzos. Si ellos no podían hacer eso, se tendrían que graduar de una preparatoria normal. Si uno no se graduaban de una preparatoria de magia, uno no se podía seguir sus estudios en la universidad de magia.

Dado que el número de gente que era capaz de enseñar magia no era lo suficientemente grande, era inevitable que se les diera prioridad a los más talentosos. Desde el principio, estudiantes de Curso 2 eran aceptados bajo la condición de que nadie les daría instrucción personal. Pública y oficialmente, era prohibido llamar a estudiantes de Curso 2 “Weed”. Sin embargo, en parte, uno puede casi decir que este término se había convertido en una palabra despectiva muy conocida para ellos, un término que tenía raíces hasta dentro de los mismos estudiantes de Curso 2. Incluso los estudiantes de Curso 2 tienen que reconocer que ellos no eran más que suplentes.

Era lo mismo para aquel joven con una hermana menor.

Esto era la razón por la cual no había necesidad de haber mencionado aquello en voz alta a a propósito para que él se diera cuenta de ello. Él había entrado a esta escuela estando plenamente consciente de esto.

Que favor tan innecesario de su parte, pensó el joven mientras tornaba su atención hacia el portal del libro que se había descargado en su terminal de datos.


◊ ◊ ◊


En la terminal abierta, un reloj estaba desplegado. Su consciencia, la cual había estado inmersa en la lectura, regresó a la realidad. Faltaban cerca de treinta minutos para que la ceremonia de admisión escolar empezara.

“¿Eres un nuevo estudiante? Ya casi es hora de la ceremonia.”


Casi al mismo tiempo que él se iba a levantar, habiendo finalizado la sesión de uno de sus portales de lectura favoritos y cerrado su terminal, una voz vino desde encima de él. La primera cosa que se le vino en vista era la falda de un uniforme. Seguido de esto, había un brazalete ancho enrollado alrededor de su mano izquierda. Estaba más ancho y delgado que un brazalete normal. Era el último modelo de un CAD que había sido fabricado con la moda en mente.

CAD—— [Casting Assistance Device por sus siglas en inglés que significa Dispositivo de Asistencia para Conjuración]. En este país también se le llama un “Operador Mágico”. Esto es algo que reemplaza a herramientas como conjuros mágicos, talismanes, signos manuales, círculos mágicos, tomos mágicos y otros métodos tradicionales de invocar la magia. Es una herramienta necesaria para cualquier mago moderno.

Hoy en día, no hay investigaciones para usar una sola palabra, o frase que invoque magia. Si la palabra o frace mágica se usa en conjunto con talismanes, círculos mágicos y otras cosas, el tiempo de invocación más corto durará alrededor de 10 segundos, mientras que los tiempos más largos pueden tomar más de un minuto dependiendo en el tipo de magia, y en lugar de eso, el CAD que se usa fácilmente puede reducir el tiempo de invocación a menos de un segundo.

Aunque es posible invocar la magia sin la asistencia de un CAD, el número de magos que no usan CADs, los cuales puede acelerar la invocación de magia, se acerca a cero. Entre aquéllos quienes se han dedicado a la especialización de una habilidad en particular pueden producir fenómenos sobrenaturales con solo su voluntad, los llamados “Usuarios de Poderes Sobrenaturales”, los que buscan la velocidad y la estabilidad que solo un sistema de activación puede crear y aman usar el CAD se han convertido en el grupo mayoritario de magos en la sociedad.

Sin embargo, esto no significa que cualquiera que posea un CAD puede usar magia. El CAD solamente provee una secuencia de activación y es la habilidad de l mago mismo la que invoca la magia. Es decir, CADs son inútiles para aquéllos que no pueden usar magia y son solamente portados por aquéllos envueltos en el mundo de la magia.

De acuerdo con la memoria del jóven, los estudiantes que se les permitía ponerse un CAD dentro del campus eran miembros ejecutivos del consejo estudiantíl o miembros particulares de un comité.

“Gracias, ya me iba.”


En el lado izquierdo de la otra persona, había por supuesto un emblema de una flor con ocho pétalos. El bulto en su pecho que estaba empujando su chaqueta hacia arriaba no atizó ninguna parte de su consciencia. Él no escondío su pecho, no haría un acto tan cobarde. Pero esto no significaba que no hubiese malos sentimientos de ningún tamaño. Él no podía imaginarse a sí mismo a envolverse activamente con una estudiante de alto rendimiento quien parecía ser algún miembro ejecutivo del consejo estudiantíl.

“Estoy impresionado, ¿una terminal con una pantalla?”

No obstante, la otra persona parecía pensar de otro modo. Mientras miraba la información desplegada en la pantalla de la terminal móvil que el jóven había doblado con trés dobleces sobre sus manos, la persona sonrió ampliamente y sin restricciones, como si algo la deleitara.

En este punto, el jóven finalmente miró el rostro de esa persona. La cara de esa persona estaba a veinte centímetros más abajo comparada con la altura del jóven, quien se había parado de la banca. La altura de jóven era de 1.75 metros, tal cual, incluso para una mujer, ella era baja de estatura. Ella está justo a la altura ideal para asegurarse de que él era un estudiante de Curso 2 por medio de su campo visual. Su mirada no tenía el menor indicio de menosprecio, sino que estaba llena de una maravilla pura e inocente.

“Nuestra escuela no permite el uso de terminales de pantalla virtual. Aun así, lamentable que muchos estudiantes todavía usen las pantallas de tipo virtual. Por el contrario, tú estás usando ese tipo de pantalla incluso antes de que incribirse en la escuela.”

“El tipo virtual no es adecuado para la lectura.”


Cualquiera podría decir que su terminal era bien usada con solo darle una mirada, de modo que ella no se molestó en preguntar más. La respuesta del jóven que sonaba como una excusa era el fruto de cuidadosos procesos mentales, por que si él era excesivamente brusco, se convertiría en en una desventaja más para él que para su hermana menor. A consecuencia de que él estaba seguro que su hermana menor, la cual era la representante de los estudiantes de primer año, problablemente sería escogida por el consejo estudiantíl.

Al oír aquella respuesta astuta y calculada, la senpai se sintió más impresionada.

“En lugar de mirar la animación, tu lees, ¿eh? Esto es aun más raro. Yo también prefiero información basada en la lectura que la basada en animaciones, así que estoy algo contenta”.

De hecho, mientras que esta era una época donde el contenido virtual era preferido por encima de contenido escrito, los lectores no eran tan escasos en realidad, de algún modo, parecía que esa senpai una personalidad sociable muy poco común. Juzgando por el tono y su lenguaje, ella parecía volverse más amigable a propósito.

“Ahh, te ruego me perdones mis modales. Soy la presidenta del consejo estudiantil de la Primera Preparatoria, Saegusa Mayumi escrito como ‘siete zacates’ y leído como Saegusa.[8]. Gusto en conocerte”

Aunque ella adhirió un guiño de ojo al final, no había indicio de maravilla en su tono. Con un look encantador en una chica bella en conjunto con un su cuerpo bien proporcionado y curvilineo a pesar de su estatura, ella radiaba un ambiente tan seductor que no sería sorpresa si un estudiante recientemente matriculado malinterpretara sus intenciones. Pero aun así, al oír su auto-presentación, el jóven parecía fruncir el ceño involuntariamente.

“Un número...... y para acabarla, una de la familia ‘Saegusa’ ”.


Las habilidades de un mago son influenciadas fuertemente por la herencia genética. Las cualidades de un mago estás fuertemente relacionadas con su linaje. Y en este país, la casa que posea una estirpe superior en magia carga consigo un número en el apeído de la familia por tradición. Entre los linajes mágicos con números que cargan un factor hereditario superior, los Saegusa es una de las dos familias que se consideran ser las más poderosas en este país actualmente. La jóven que era la presidenta del consejo estudiantíl de esta escuela era probablemente su descendiente directa. Es decir, ella era un miembro de la élite entre las élites. Incluso sería apto decir que ella era el opuesto exacto de él.

Conteniendo un murmullo cortante, y de algún modo trayendo a la superficie de su cara una sonrisa cortés, el jóven le dió su nombre en respuesta a que ella le dió su nombre.

“Soy, no, mi nombre es Shiba Tatsuya”.

“Shiba Tatsuya-kun[1]...... Ya veo, tu eres ese Shiba-kun hmmm.....”

Los ojos de la presidenta del consejo estudiantíl se abrieron con sorpresa, después de la cual, ella asintió significativamente. Si bien él era el hermano mayor de la representante de los estudiantes de primer año, la mejor estudiante de ingreso Shiba Miyuki, él era un estudiante muy flojo burro que ni siquiera podía usar ninguna magia; el ‘ese’ se refería probablemente a eso. Pensando acerca de eso, Tatsuya cortésmente mantuvo silencio.

“Entre los maestros, tú has sido un tema candente”.

Dijo Mayumi después de una sonrisa jovial, parecía no importarle el silencio de Tatsuya. Se debía probablemente a lo raro que era tener un par de hermanos los cuales estaban lejos de parecerse el uno al otro en tantos aspectos, pensó Tatsuya. Sin embargo, no podía percibirse ni incredulidad ni emociones negativas de ella. Él no podía sentir algún símbolo de burla incrustado en esa sonrisa. Él solamente podía percibir una energía positiva y amigable emanando de la sonrisa de Mayumi.

“De cien puntos en total, el puntaje promedio en tu examen de admisión era de noventa y séis en todos las siete materias en el examen. Especialmente, el mejor puntaje fue el del área de Teoría Mágica e Ingeniería Mágica. Aunque el puntaje promedio de aquellos que aprobaron el examen no fue mayor de setenta, tú obtuviste un puntaje perfecto sin ningún problema para ambas materias que tenían preguntas con formato de ensayo. Es un record insólito”.

No era su imaginación al oír esos elogios sin reservaciones, pensó Tatsuya. La razón era por que,

“Esos resultados son simplemente un examen de papel. Son solamente datos dentro de un sistema de información”.

En las evaluaciones de estudiantes de preparatoria, se daba más énfasis a los resultados prácticos que a los resultados del examen de papel. Mientras una sonrisa amarga y civíl brotaba a la superficie de su rostro, él apuntó al lado izquierdo de su pecho. No era posible para la presidenta del consejo estudiantíl el no comprender su situación. En cambio, Mayumi negó con su cabeza y una sonrisa las palabras de Tatsuya.

“Por lo menos yo no puedo reproducir esa calificación tan excelente, ¿sabes? Puede que yo no lo parezca, pero tengo una comprensión muy sólida en temas teóricos. Si mi examen de admisión tuviera las mismas preguntas, definitivamente no sería capaz de alcanzar un puntaje tan alto como tú, Shiba-kun”.

“Ya es casi hora de la ceremonia...... Por favor disculpa”.

Tatsuya tomó la oportunidad para abandonar la presencia de Mayumi, quien parecía que tenía más cosas quería decir y él le dió la espalda sin esperar su respuesta. En alguna parte de su corazón, él temía a la dueña de aquella cara sonriente y a lo que podría pasar si él siguiera conversando con ella, aunque él no estaba consciente de qué aspecto temía de ella.


◊ ◊ ◊


Como resultado de la conversación con la presidenta del consejo estudiantíl y ya a la hora que entró al auditorio, más de la mitad de los asientos estaban llenos. Debido a que no se habían asignados los asientos antes de la ceremonia, él era libre de sentarse donde le plazca.

Incluso ahora, dependiendo de qué escuela, algunas seguían el estilo tradicional de ordenar los asientos por clase los cuales serían anunciados antes de la ceremonia de admisión, pero en esta escuela, uno solo puede saber a qué clase corresponde hasta que recibe su tarjeta de identificación. Por consiguiente, los asientos no estaban organizados por orden de clase.

Al otro lado de la moneda, claramente había cierto orden a la distribución de asientos para los de primer año. La primera mitad hacia el frente sería acaparada por los “Bloom” [estudiantes de Curso 1]. La segunda mitad hacia atrás sería tomada por los “Weed” [estudiantes de Curso 2]. Aunque ellos eran de primer año igual que los “Bloom”, que ambos se estaban convirtiéndose en estudiantes de la misma institución en el mismo día, ellos eran limpiamente divididos en dos gropos: con emblema de flor y sin emblema de flor. Esto no era algo muy cumplido por los encargados de la escuela.

Las personas que sufrían más por la discriminación eran las que lo aceptaban sin decir casi nada, ¿eh?......

Era como un sentido común en sí mismo. Sin la intención de ir contra la corriente abiertamente, Tatsuya eligió a su criterio un asiento vacío cerca del centro del último tercio de asientos y se sentó. Tornó sus ojos hacia el reloj en la pared. Veinte minutos más.

Él no podía acceder a cualquier sitio en ese auditorio donde las comunicaciones electronicas estaban restringidas. Los datos que estaban guardados en su terminal ya no eran nuevos para él. Aunque quisiera ver su terminal, estaba prohibido abrir una terminal en este lugar.

Tatsuya trató de pensar en su hermana que debería estar llevando a cabo su práctica final en este momento..... y movió su cabeza de lado a lado [como tratando de despejar su mente y no pensar]. Esa hermana menor no se pondría nerviosa antes del evento principal. Al final, Tatsuya, quien no hizo nada, se acomodó y se sentó con la espalda recta en el asiento duro y cerró los ojos. Justo cuando se iba a echar un sueñito,

“Oye, ¿está ocupado este asiento?”

Una voz le llamó. Abrió sus ojos y, justo como pensaba, la voz estaba dirigida hacia a él. Como se esperaba del sonido de la voz, era una estudiante.

“Adelante”.

Aunque él estaba desconcertado por que ella escogió deliberadamente sentarse al azar al lado de un estudiante varón desconocido, a pesar del hecho que aún había muchos asientos vacíos, además de que los asientos estaban hechos lo suficientemente ámplios como para sentarse cómodamente sin problemas. La muchacha era delgada de modo que Tatsuya no tenía ningún inconveniente de que ella se sentara al lado suyo. Más bien, era mucho más cómodo sentarse junto con ella que con un sucio montón de músculos. Pensando en eso, Tatsuya asintió con la cabeza cortésmente.

Gracias, la jóven respondió asintiendo mientras tomaba asiento. A su lado, otras trés jóvenes se sentaron una tras otra. Ya veo, Tatsuya reconoció dentro de sí. Parecía que buscaban un lugar donde se pudieran sentar todas juntas. Ellas eran probablemente amigas, aunque era algo raro ver que cuatro amigas pudieran entrar a una escuela tan competitiva como Primera Preparatoria y que las cuatro fueran estudiantes de Curso 2 para amolarla, pensó Tatsuya. No sería extraño si una de ellas fuera alguien de alto rendimiento escolar, él pensaba. Pero le importaba de cualquier manera.

“Uuuummmm.....”.

La voz se dirigió a Tatsuya de nuevo, quien se había girado de vuelta mirando hacia el frente sin tener más interés en la estudiante de primer año al lado a quien había conocido por coincidencia hace un momento. ¿Que diablos querrá? Claramente, ella no era una conocida ni tampoco se rozó toscamente con su hombro o su pie. Si Tatsuya lo fuera a decir, él estaba sentando con una buena postura. Él no podría haber hecho nada que justificara una queja pero——

“Soy Shibata Mizuki. Gusto en conocerte”.

Inesperadamente, ella se presentó a sí misma a Tatsuya, con un tono que parecía tímido. Tatsuya inclinó su cabaza a un lado ligeramente. Aunque podría ser peligroso juzgar a alguien por su apariencia, ella no parecía ser el tipo de mujer que fuera buena impresionando a otros. Ella probablemente se forzó a sí misma a hacerlo, juzgó Tatsuya. Ella podría haverlo hecho con la intención de ayudarse mútuamente por que eran estudiantes de Curso 2 en desventaja.

“Soy Shiba Tatsuya. Gusto en conocerte también”.

Conforme él pensaba en eso, reciprocaba el gesto de ella y más alla de eses lentes tan grandes sus ojos parecían quitarse un peso de encima.

En esta época, era raro para las chicas ponerse lentes. Desde la mitad del siglo XXI, como consecuencia del procedimiento de corrección visual siendo aplicado por doquier, el padecimiento conocido como miopía había llegado a ser una cosa del pasado. A menos que uno haya nacido con una forma de visión anormal hereditaria en un nivel severo o algo similar, no necesitaría ninguna herramienta de corrección visual; e inclso si uno la necesitara, era más común ponerse lentes de contacto de uso duradero que expiraban después de diez años que eran inofensivos para el cuerpo.

Si ella tenía los lentes puestos a pesar de esto, podría ser por que era un hobby, un accesorio de moda o a causa de——

(hiper-sensitividad contra la emissión de partículas espirituales, ¿eh?.....)

Con solo una rápida inspección, él podía verificar que los lentes no tenían graduación. Por lo menos, el sabía que esos lentes no eran usados para corregir la vista. Basado en la impresión que la jóven radiaba, a differencia de ponérselos por que estaban de moda, era más probable que ella se los pusiera porque tenía una necesidad particular, naturalmente pensó Tatsuya.

Hiper-sensitividad contra la emissión de partículas espirituales se refiere a una condición del cuerpo con la cual se le permite a la persona ver la emisión de partículas espirituales inconscientemente, un tipo de desórden donde un contról cognitivo completo de esta habilidad no puede ser logrado. Por lo tanto, no era en realidad una enfermedad ni una incapacidad. Era un desórden donde los sentidos de uno eran excesivamente agudos.

Pushion (partículas espirituales) y Psion (partículas mentales). Ambas eran partículas observadas en “Fenómenos Para-Psicológicos” —— los cuales incluyen la magia ——, compuestas por entidades incorpóreas que no correspondían con fermiones, partículas que forman la composición de la materia, ni tampoco con los bosones, los cuales realizan las interacciones de la materia. Psions eran partículas de intención y pensamiento, mientras que Pushions podrían concebirse como manifestaciones de partículas de emociones realizadas por la intensión y el pensamiento. (Era una lastima que esto estuviera todavía en un nivel hipotético).

Normalmente, los Psions eran usados en la magia, y en los sistemas tecnológicos de la magia moderna, se ponía énfasis en el contról de Psions. Los magos empezaron a aprender por medio de la manipulación de los Psions. La gente que sufría de “hiper-sensitividad contra la emisión de Pushions”, un desórden hereditario, tenían síntomas de ser supersensitivos a la emisión de partículas espirituales —— lúz incorpórea generada dependiendo de la acticidad de Pushions.

La exposición visual a la emisión de Pushions para personas con hipersensitividad a estas particulas afectaba su estado emocional. Consequentemente, Como consecuencia, se teorizaba que los Pushions eran partículas formadas for las emociones y, como resultado, una persona sufriendo este desórden tendían a ser suceptibles deterioración de sus facultades mentales. Fundamentalmente, para prevenir esto, se requería un contról completo de la sensitividad a los Pushions. Para aquellos que no eran capaces de dicho contról, requerirían la ayuda de la tecnología. Una de las herramientas para controlar la sensitividad eran los lentes hechos con un lente especial conocido como “lentes de cubierta corta auras”. En realidad, para los magos, sensibilidad a los Pushions no era una condición tan rara. A partir de que la sensitividad de un mago a los Pushions y la sensitividad a los Psions eran más o menos directamente proporcionales, el número de magos que conscientemente manipulaban los psions y que estaban tribulados por ser más sensitivos de lo normal a los Pushions era abundante en la población de magos. Uno incluso podría decir que no había nada que se pudiera hacer.

Sin embargo, sería realmente raro ver a una persona que la tuviera como un desórden de tal modo que él o ella necesitara blockear los Pushions constantemente con los lentes. No sería tan problematico si la condición se debiera a una habilidad de manipulación de Pushions muy pobre; en cambio, si era a causa de una extrema hiper-sensitividad, entonces serían muy malas noticias para Tatsuya. (Aunque sería lo opuesto para la persona en cuestión).

Tatsuya tenía un secreto.

Era un secreto que no podía ser descubierto basado solamente en su apariencia externa. No había de que preocuparse de esto, pero si ela tenía esos ojos tan especiales que le permitirían ver los Pushions y Psions como si ellos completamente visibles para ella, su secreto podría ser descubierto por pura coincidencia. ——Él tendría que estar mucho más alerta y actuar más cautelosamente cuando ella estuviera cerca——.

“Soy Chiba Erika. Gusto en conocerte, Shiba-kun”.

“El gusto es mío”.

La voz de la jóven sentada al lado de Mizuki momentáneamente desencarriló su cadena de razonamiento. Pero era una interrupción oportuna y bien recibida. La vista de Tatsuya se transformó inconscientemente en una mirada fija, y la timidez de Mizuki se estaba aproximando a su límite, lo cuál pasó desapercibido por la mente de Tatsuya.

“Pero, ¿puedo decir que esta es una coincidencia interesante?”

A diferencia de su amiga, Erika parecía ser una mujer extrovertida y sin reserva. Su cabello corto y brillante y sus rasgos faciales distintivos amplificaban la impresión de ser una chica muy vivaracha.

“¿Cuál es la coincidencia?”

“Bueno, tu sabes, somos Shiba, Shibata y Chiba, ¿verdad? ¿Qué acaso no riman? Aunque son un poco diferentes”.

“.......Ya veo”.

El pudo entender lo que ella quería decir con eso. (Pero, Chibe ¿eh?......¿otra familia con número[9]? No sabía que el clan Chiba tuviera una hija con el nombre de “Erika”, pero es posible que ella no sea descendiente directa......). Mientras el pensaba en esto, realmente interesante, una risa un poco fuera de lugar se le escapó, peron no era a tal grado que atraería miradas frías de personas alrededor. Después de que las otras dos estudiantes al otro lado de Erika terminaron de presentarse, Tatsuya quería satisfacer sus curiosidad trivial. “¿Estuvieron ustedes cuatro en la misma secundaria?”

La respuesta de Erika fue inesperada.

“No, nos conocimos hace un rato por primera vez”.

La sorpresa de Tatsuya podría haber parecido extraña, por que Erika empezó a reir mientras explicaba que:

“No sabía donde se localizaba este lugar y estaba mirando la pizarra de información. He aquí cuando Mizuki me llamó”.

“¿...... pizarra de información?”

Eso está raro, pensó Tatsuya. Los datos para la ceremonia de admisión escolar incluía la ubicación del lugar y había sido enviada a todos los estudiantes nuevos. Por medio del LPS [Sistema de Posicionamiento Local por sus siglas en inglés], una aplicación estándard en una terminal móvil, incluso si un nuevo estudiante no leyera la pizarra de información, o no recordara la información, uno no debería de perder su camino.

“Nosotras tres no trajimos nuestras terminales de datos”.

“Bueno, los modelos de pantalla virtual están prohibidos y yo tenía guardada la guía de admisión escolar en la mía”.

“Nos tocó suerte de encontrar el auditorio después de todo. No tendría sentido ser regañados antes del comienso de la ceremonia de admisión escolar, ¿o si?”

“De hecho creo que olvidé la mía”.

“Así que esa es tu razón, ¿eh?........”.

En realidad él no podía aceptarlo. Es su propia ceremonia de admisión escolar, por lo menos verifiquen la ubicación del lugar antes de venir, Tatsuya pensó honestamente a sí mismo, pero no dijo ni una palabra acerca de ello. No había necesidad de crear problemas sin razón alguna, pensando en eso, Tatsuya se contuvo de decirlo.


◊ ◊ ◊


El discurso de Miyuki fue excepcional como se esperaba de ella. Tatsuya nunca tuvo el más remoto pensamiento de que su hermana menor titubearía en algo como esto. Aunque ella estaba entusiasmada e incluyó un par de frases peligrosas como “todos iguales”, “como un solo cuerpo”, “aparte de la magia” o “de una manera integrada”, ella logró mantener su atención y ellos no parecían disgustados por nada.

Su honestidad, inocencia y modestia, junto con su apariencia hermosa y encantadora, habían capturado los corazones de no solo los chicos, los de primer año, pero también los corazones de los de segundo y tercer año. Miyuki sería probablemente rodeada por una multitúd bulliciosa desde mañana en adelante, lo que no era una cosa inusual.

Usando los estándares de la sociedad, uno puede llamar a Tatsuya un siscon por la manera en la que la mimaba. El quería felicitarla inmediatamente, pero desafortunadamente, lo que seguía después de la ceremonia era la repartición de las tarjetas de identidad. Debido a que las tarjetas no fueron hechas de antemano, el plan era que cada persona fuera a un cierto lugar personalmente para que sus datos fueran grabados en las tarjetas destinadas para el uso dentro de las instalaciones de la escuela. De modo que a cualquier mesa que fueran, el procedimiento podría ser completado, pero aquí, una pared naturalmente apareció en el corazón de Tatsuya. Miyuki, indudablemente, se saltó este paso, como representante de los de pirmer año, y a lo mejor ya había obtenido dicha tarjeta de identidad. Y ahora en medio de la multitud de estudiantes y visitantes,


“Shiba-kun, ¿en qué clase te tocó?”

Erika, con una cara que no podía ocultar su expectación, preguntó a Tatsua, quien era el último en la linea entre el grupo (en otras palabras, él practicaba la regla de “las damas primero”).

“Clase E”

Al oír esto la respuesta de Tatsuya,

“¡Si! Estamos en la misma clase”.

Erika saltaba de un lado a otro felízmente. Parecía estar exagerando un poco pero,

“También estoy en la misma clase”.

Con el movimiento que manifestó Erika ausente, Mizuki también tenía una cara similar, así que esto podría ser una reacción natural para los de primer año.

“Yo estoy en clase F”.

“Yo estoy en clase G”.

De todos modos, no era que las reacciones de las dos chicas restantes fueran frías y sin sentimiento. Después de todo, ellas estaban felices de inscribirse en una preparatoria.

Esta escuela tiene ocho clases de primer año, y cada una tenía veinticinco estudiantes. En este aspecto, eran iguales. En primera instancia, los “Weed” que no se esperaba que se crecieran para florecer como "flores" eran puestos en las clases de la E a la H, y los “Bloom” que se esperaba que florecieran en gran "flores" nunca se mezclaban con ellos. Las dos muchachas que fueron asignadas a clases diferentes naturalmente se fueron por su camino. Parecía que las dos se dirigían hacia su salón. Aunque las clases A-D y las clases E-H se localizaban en diferentes niveles, pareciera que su entusiasmo no era menos por ello.

No era que todos los estudiantes de Curso 2 se mantuvieran juntos en un grupo. Había un cierto número de ellos que caminaban con la frente en alto y estaban orgullosos de haber sido aceptados en una escuela tan prestigiosa, esto a raíz de que la escuela también estaba clasificada como una de las mejores del país en áreas que no pertenecían a la magia. Las dos chicas probablemente se fueron para buscar nuevos amigos entre aquellos con los que se pasarían el resto del año juntos.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a echar un vistazo a nuestro salón también?”

Erika preguntó mientras le miraba la cara a Tatsuya. Mientras que Mizuki no preguntó, probablemente también miraba la cara de Tatsuya.

Aparte de algunas pocas escuelas que aún seguían el viejo modelo, hoy día, preparatorias no empleaban el sistema de clases de consejería [homeroom teachers]. Circulaciones de papeles administrativos no necesitaban ser dadas una a una, y además, no había un gran presupuesto que gastar en dichos recursos humanos, de modo que las circulaciones eran distribuidas a través de las terminales que estaban conectadas en toda la escuela. Un sistema de una terminal para uso escolar asignada a cada individuo ya había estado en existencia hace algunas décadas. Excepto por instrucción individual o lecciones prácticas, casi todo era hecho usando las terminales. Si se necesitaba más cuidado, los consejeros quienes tenían la experiencia en muchas disciplinas serían asignados por la escuela.

La razón por la cual se necesitaban salones era para la comodidad de lecciones prácticas y de prueba. Cuando las lecciones prácticas y de prueba terminaban a tiempo, y para no tener tiempo sin usar, necesitaban un lugar donde ubicar un cierto número de gente. (Sin contar que detención era un asunto cotidiano). Además, con el sistema de terminales personales, hacía otras cosas más convenientes. Sin importar de qué camino de la vida viniera la gente, una vez que ellos gastaban un largo tiempo en el mismo salón, ellos se mezclarían un con otro naturalmente. Deshaciéndose del sistema de consejería [homeroom teacher system], los lazos entre compañeros de clase tendían a volverse más fuertes.

De cualquier manera, si uno quería hacer amigos, ir al salón era la manera más rápida de hacerlo. Pero, Tatsuya sacudía su cabeza de lado a lado a la invitación de Erika.

“Lo siento. Voy a verme con mi hermana menor”.

No había más lecciones ni más cosas que ser comunicadas a ellos por hoy. Tatsuya tenía un acuerdo con Miyuki de regresar juntos inmediatamente después de que todo hubiera acabado.

“Jejeje.......si es la hermana menor de Shiba-kun, ella debe ser alguien muy linda, ¿cierto?”

Después de oír el murmullo inquisitivo y atento de Erika, Tatsuya estaba en problemas por que no sabía como contestarle. Si era su hermana menor, entonces debería ser linda, qué significaría eso, pensaba Tatsuya. El consideraba que no podía hacer muy bien la conexión entre causa y efecto de esa frase. Afortunadamente, él no necesitaba forzarse a contestar esa pregunta.

“¿Podría la representante de los de primer año ser..... tu hermana menor, Shiba Miyuki-san?

Por que Mizuki preguntó una pregunta más fundamental, esta vez no había por que dudar en como debía contestar esa pregunta. Asintiendo con la cabeza fue suficiente para verificar la respuesta a la pregunta anterior.

“¿Eh? ¿De verdad? Entonces, ¿son gemelos?”

Erika hizo una pregunta natural. Para Tatsuya, era una pregunta que había oído desde pequeño.

“Seguido me han preguntado esa pregunta pero no somos gemelos. Yo nací en abril mientras que ella nació en marzo. Si yo hubiera nacido un mes antes o ella nacido un mes después, entonces no estuviéramos en el mismo año[10]”.

“Hmmm...... Creo que eso hace las cosas complicadas, ¿no?”

Con una hermana menor que era muy aplicada en el mismo año, era dado por hecho que sería complicado, pero Erika no preguntó eso con una mala intención. Tatsuya sonrió y lo dejo ir.

“Aparte de eso, es sorprendente que puedas predecir. Shiba no es un nombre de familia tan escaso después de todo”.

Después de oír la pregunta de Tatsuya, las dos jovencitas sonrieron ligeramente.

“No no, es poco común”.

Sin embargo, la manera en que ella lo dijo dio otro tipo de sentimiento. En contraste con la sonrisa de Erika la cual se mezclaba con su sentido de algo torcido.

“Sus rasgos faciales se parecen.....”

La sonrisa reservada de Mizuki parecía carecer de confianza en sí misma.

“¿Nos parecemos? me pregunto”

La cabeza de Tatsuya no negó las palabras de Mizuki. De la misma manera que las palabras de Erika ahora, como si su tono recalcado haya echado raíz, las palabras de Mizuki se sentían irreales para él. Más bien, el no podía creerlas. Aunque uno no buscara los puntos buenos de Miyuki, ella era una belleza rara, aunque se le sustrajera todos sus talentos superfluos, sol con estar allí, ella no podía evitar atraer la atención como la miel a las abejas, una ídolo, no, una estrella. Mirando a su hermana menor, él comprendía que la frase “Dios no da dos regalos” era solo una mentira desagradable. Por otro lado, ¿acaso él estaba por encima de la norma o más que lo promedio quizá? Tatsuya se evaluaba a sí mismo.

Durante la secundaria, para un observador, mientras que las cartas de amor (desde el punto de vista de Tatsuya, parecían cartas de fans) eran empujadas para con su hermana menor, Tatsuya nunca había recibido algo semejante. Aunque fuera parcialmente, ellos deberían heredar los mismos genes, pero incluso Tatsuya había dudado, no sólo no una o dos veces, si de verdad eran hermanos de sangre.

“Si lo pones de ese modo.....hmm, sí se parecen. Shiba-kun es también alguien apuesto. Sólo se siente que tus rasgos no se pueden parecer más que eso”.

Justo cuando Erika respondía a la pregunta de Tatsuya, Mizuki asentía con la cabeza su acuerdo.

“‘Apuesto’ dijiste, de qué era sera esa palabra obsoleta.....y qué es no significa que si me quitan la cara, no nos parecemos en nada, ¿verdad?”

Basado en las emociones, las palabras de Erika podrían ser un poco difíciles de entender, pero parecían que no era solamente sus caras lo que se parecía. Después de que Tatsuya había interpredado sus palabras de tal modo, le hecho carrilla a ella.

“No es eso, hmmm, cómo decirlo.....”

Parecía que Erika tampoco podía expresarlo muy bien. Si no fuera por la ayuda de Mizuki, ella estaría tambaleante por un rato.

“Es tu aura, sus razgos dignificados se parecen. Como se espera de hermanos”.

“¡Eso es! Aura, es tu aura”.

Golpeando ligeramente su rodilla, Erika dio un asintió energéticamente también. Esta vez, era el turno de Tatsuya de dar una sonrisa amarga.

“Chiba-san.....¿qué acaso no eres alguien que se deja llevar fácilmente?”

Llevar fácilmente? Eres muy cruel, ella empezó a protestar pero lo dejó pasar. Basado en su tono, no era que Erika se estubiera enojando por su comentario.

“Esto al lado, Shibata-san, es sorprendente que puedas juzgar por nuestra aura.....Tus ojos deben de ser muy buenos”.

Pero era Erika quien saltó al sonido de sus palabras con un tono profundo entrelazado entre ellas.

“¿Eh? Mizuki tiene lentes puestos, ¿sabes?”

“No quiero decir eso. Además, los lentes de Shibata-san no tienen grado en ellos, ¿verdad?”

¿Eh? Erika se fijó en los lentes de Mizuki con un rostro desconcertado. Del otro lado de esos lentes, los ojos de Mizuki se dilataron y endurecieron. ¿Acaso ella se sorprendió de que hayan visto a través de ella o estaba disgustada por que se descubriera un secreto de ella? El porqué ella había desplegado tal reacción, el no tuvo oportunidad de averiguarlo. El tiempo se había agotado. Y era probablemente lo mejor por ahora.


◊ ◊ ◊


“Onii-sama, lo siento por la espera”.

Detrás de Tatsuya y el resto, quienes estaban esperando en una esquina cerca de la salida del auditorio, la voz de la persona a quien estaba esperando lo llamaba. Miyuki, quien estaba rodeada por una multitud, salió de allí. Inicialmente, Tatsuya sintió que ella había llegado temprano, pero pensando en la personalidad de su hermana menor, quizá ya era tiempo.

Aunque ella no era una persona que se intimidara por la especialización, era innegable que tenía una tendencia a disgustarse obsesivamente con la adulación y halagos. Mientras que se podría decir que se estaba comportando como una niña, desde pequeña, no había escasez de oportunidades para que recibiera alabanzas, y entre ellas, las veces en que dichas alabanzas fueran cubiertas con una mezcla de celos y envidia eran muchas y no pocas. Si se pensara en ello, entonces era comprensible que estuviese algo sospechosa de la adulación que recibía. Se podría decir que ella lo estaba tomando muy bien por hoy.

“Fuiste rápida” era lo que él quería decir mientras giraba hacia ella, pero aunque sus palabras se mantuvieron igual como se planeaba, su entonación se convirtió en una que inquisitiva. Detrás de la que él esperaba, estaba una acompañante a quien él no esperaba.

“Hola Shiba-kun. Nos vemos de nuevo”.

En respuesta a esa cara y sonrisa amigables y sonrientes, Tatsuya agachó la mirada sin decir nada. A pesar del reconocimiento inadecuado que le dió a su cortesía, la sonrisa de la presidenta del consejo estudiantil, Saegusa Mayumi, no dió tregua en lo más mínimo. Quizá era un tipo de cara impasible, o quizá era algo innato en esta jovencita que era su mayor en edad. Lo que sea que fuere, Tatsuya, quien apenas la había conocido, no logró adivinarlo.

Pero, más que la respuesta extraña del hermano mayor hacia la presidenta del consejo estudiantil, su hermana menor parecía estar molesta por las dos jovencitas que se acaramelaban íntimamente con su hermano mayor junto a él.

“Onii-sama, y ellas son.....”

Antes de explicar su situación el por qué ella no estaba sola, Miyuki estaba buscando una explicación el por qué Tatsuya no estaba solo. Aunque él estaba un poco sorprendido por su brusquedad, el no tenía nada que ocultar. Tatsuya respondió sin un segundo de tardanza.

“Ella es Shibata Mizuki-san. Y ella es Chiba Erika-san. Estamos en la misma clase”.

“Ya veo......¿acaso no es un poco apresurado el estar coqueteando con tus compañeras de clase?”

Con esa adorable cabeza inclinada hacia un lado, no es que tenga algo contra ello, la cara de Miyuki parecía decir mientras ella preguntaba. Sus labios formaron una sonrisa parecida a la de una dama. Pero, sus ojos no estaban sonriendo. Oh dios, oh dios, pensó Tatsuya. Parecía que inmediatamente después de la ceremonia, fue bombardeada con adulaciones por izquierda y derecha, poniéndola tensa, resultando en mucho estrés acumulado.

“No hay manera de que eso pase ahora, ¿verdad Miyuki? Solo estamos charlando mientras te esperaba. Estás siendo ruda con ellas, ¿o no?”

La cara de su hermana haciendo un puchero se miraba linda para él, pero el no dar su nombre después de ser presentada a las chicas no podría mirarse como algo favorable para su reputación enfrente de los demás. Al ver los ojos de Tatsuya reprochándole, una mirada de resignación cruzó su rostro por un instante, y seguido de esto, Miyuki conjuró una sonrisa más agraciada en su cara.

“Buen día, Shibata-san, Chiba-san. Soy Shiba Miyuki. También soy de primer año como Onii-sama. Espero que nos llevemos bien”.

“Soy Shibata Mizuki. Yo espero lo mismo. Espero nos llevemos bien”.

“Gusto en conocerte. Puedes llamarme Erika. ¿Puedo llamarte Miyuki?”

“Sí, hazlo. Será difícil distinguir entre mi hermano y yo por culpa de nuestro apellido”.

Trés mujeres jóvenes se presentaban entre ellas de nuevo. El saludo entre Miyuki y Mizuki parecía apropiado para gente que se ha conocido por primera vez. Pero el saludo de Erika, desde el principio, indicaba algo como si ya se conocieran. Por el contrario, solamente Tatsuya se sintió pasmado por la amistosa manera de hablar de Erika. No había señal de que Miyuki estuviese molesta por el comportamiento tan familiar que expresaba con ella.

“Aha, Miyuki, no esperaba que fueras tan sociable basado en tu apariencia exterior”.

“Tú eres tan abierta como aparentas serlo. Encantada de conocerte, Erika”.

Después de estar exasperada con todas las adulaciones y elogios, era comprensible que estuviera contenta con la actitud franca de Erika, pero parecía que ambas hubieran alcanzado un acuerdo mutuo más allá de la situación presente. Miyuki y Erika estaban intercambiando sonrisas sin reservas la una con la otra. Tatsuya no tuvo más remedio que sentirse ignorado. No era bueno que se mantuviera enraizado aquí. Debido a que el grupo con la presidenta del consejo estudiantil que habían seguido a su hermana menor era parte del mismo gentío, no estaban obstruyendo a nadie, pero por eso, si continuaban parados allí, se convertirían en una obstrucción para la gente que querría pasar por allí.

“Miyuki. ¿Has acabado con tus negocios con el consejo estudiantil? Si no, puedo ir a matar el tiempo yo solo, ¿sabes?”

“Está bien”.

La que respondió la pregunta y sugerencia de Tatsuya fue otra persona.

“Estoy aquí solo para decir hola por hoy. Miyuki-san.....¿puedo llamarte igual?”

“Ah, sí”.

Mientras Mayumi se dirigía a ella, Miyuki asintió, su sonrisa sin reservas fue reemplazada por una expresión solemne.

“Bueno Miyuki-san, nos vemos otro día”.

Mayumi se despidió con una sonrisa en su rostro y empezó a retirarse del auditorio. Pero, uno de los acompañantes atrás del grupo paró a Mayumi. En su pecho, brotando como si fuera una cosa natural, estaba un emblema con una flor de ocho pétalos.

“Pero presidenta, que hay de nuestro horario.....”

“No hicimos realmente una cita previamente. Si ella ya tiene otro asunto que atender, le debería dar prioridad a ese asunto, ¿no te parece?”

El estudiante, que parecía insistir in poco más, fue subyugado por sus ojos. Mayumi dio una sonrisa significativa a Miyuki y a Tatsuya.

“Bueno, ya me voy. Shiba-kun también. Me gustaría juntarnos uno de estos días”.

Después de despedirse de ello de nuevo, Mayumi se fue. Enseguida, el estudiante que seguía los pasos de Mayumi se volvió hacia Tatsuya y lo miró tan duramente que uno podría oír su lengua hacer un chasquido.


◊ ◊ ◊


“.....Ahora, ¿nos vamos?

Mientras que el de algún modo logró invocar el disgusto de no solo los de segundo y tercer año pero también miembros ejecutivos del consejo estudiantil cuando él se inscribió en esta escuela, era algo que estaba fuera de su control. Por supuesto, no era como si fuera a vivir una vida color de rosa donde pudiera meditar sobre cosas así. A pesar de tener menos de dieciséis años completos de experiencias de vida, Tatsuya había experimentado tal grado de negatividad.

“Lo siento, Onii-sama. Por mi culpa, hay gente que se está formando una mala impresión...”

“No es algo por lo que necesites disculparte”.

Sin dejar que la angustiada Miyuki terminara sus palabras, Tatsuya puso su mano en la cabeza de Miyuki desde el lado con un pequeño toque. A medida que él continuaba acariciando su cabello como si la peinara, su cara abatida se tiñó en un matiz extasiado. Para cualquier observador, el par de hermanos parecía estar aproximándose a una frontera peligrosa, pero quizá, aún reteniendo sus reservaciones a consecuencia de justo haber conocido a los hermanos, Mizuki, y Erika también, no dijeron nada acerca de lo que estaban presenciando.

“Bueno, ya estamos todos aquí, ¿por qué no vamos por una taza de té?”

“¡Suena grandioso! Parece que hay una pastelería muy agradable por aquí”.

En otras palabras, era una invitación a tomar té.

No había necesidad de preguntarles si sus familias los estaban esperando. Preguntar tal cosa sería probablemente una consideración innecesaria. Era lo mismo para Tatsuya y Miyuki. Dejando eso al lado, Tatsuya tenían algo más que preguntar. En verdad, era una cosa insignificante, pero era algo que le corroía la por dentro si no preguntaba.

“¿Ustedes no verificaron dónde se llevaría a cabo la ceremonia de admisión, pero si saben dónde hay una pastelería?”

Podría ser una pregunta juguetona con carácter burlón.

“¡Por supuesto! Es algo importante, ¿o no?”

Pero Erika asintió con seguridad sin la menor vacilación.

“‘Por supuesto’, ¿eh?.....”

Su reconocimiento se convirtió en un quejido. Pero, como si fuera cosa de alguien más, Tatsuya pensó que alguien recibiría lo peor de eso.

“Onii-sama, ¿qué piensas?”

Pero parecía que Tatsuya fuera el único que estaba asombrado por los comentarios imprudentes de Erika. Incluso Miyuki parecía que no les había tomado tanta importancia a la escasez de sentido común en darle más prioridad a una pastelería que al lugar de la ceremonia de ingreso. ——Aunque en primer lugar, Miyuki no estaba consciente de los detalles de la historia completa.

“Bueno, suena bien. Después de todo, apenas nos conocimos. Ya sea el mismo género o el mismo año, no encontraremos un amigo más que se vuelvan demasiados”.

Aunque él dijo eso, nunca pensó demasiado en su respuesta. Tampoco había un asunto particularmente urgente esperándolo en casa. Originalmente, Tatsuya pensó que ellos deberían ir a otro lugar para pasar la tarde para conmemorar la inscripción de su hermana menor antes de irse a casa. Por que era una linea de pensamiento no muy bien concebida, Erika y Mizuki devolvieron sus palabras en esta manera.

“Shiba-kun, digo, cuando se trata de Miyuki, no lo piensas mucho.....”

“De verdad te importa tu hermana, ¿no?”

Si era un elogio o un comentario por el asombro natural, ante las combinadas miradas evasivas, Tatsuya solo podía mantenerse en silencio con un una cara exacerbada.


◊ ◊ ◊


La “pastelería” a la que los trajo Erika era de hecho una “cafetería francesa con un postre delicioso”; tomaron su almuerzo allí y gastaron algo de tiempo charlando felizmente (eran las tres jóvenes hablando y Tatsuya escuchando) y ya para cuando llegaron a casa, era casi en la tarde. No había nadie para recibirlos. La casa, la cual excedía el tamaño promedio, parecía ser habitada mayormente solo por Tatsuya y Miyuki. Él regresó a su recamara y se quitó el uniforme primero. Él realmente no quería reconocer que tal “vestimenta improvisada” pudiera afectarlo tanto, pero, después de quitarse la chaqueta la cual estaba intencionalmente confeccionada para mirarse “diferente”, se sintió más ligero. Chasqueó su lengua una vez hacia esos sentimientos y rápidamente terminó de cambiarse. Conforme se relajaba en la sala, poco después, Miyuki, quien había terminado de cambiarse, vino de su cuarto. Aunque los materiales habían hecho un gran progreso, el diseño del atuendo se había mantenido igual que como hace cien años. Con sus piernas hermosas y bien proporcionadas siendo reveladas por debajo de su corta falda con el estilo de este siglo, Miyuki se le acercó. Por alguna razón, el sentido de moda de esta hermana menor tendía hacia una naturaleza más reveladora en casa que en otros lugares. Aunque él se veía más o menos acostumbrado a eso, su feminidad considerablemente incrementada por su atuendo frecuentemente causaba que Tatsuya se sintiera inquieto por no saber donde debía poner sus ojos.

“Onii-sama, ¿quieres algo de beber?”

“Suena bien, me gustaría un café”.

“Desde luego”.

Conforme ella se dirigía hacia la cocina, su cola de cabello atado se mecía tras de su espalda esbelta. Eso era para prevenir que su cabello interfiriera con el trabajo de cocina, pero, basado en las miradas fugaces de él a su nuca que normalmente estaba cubierta por su cabello largo, una belleza inexpresable irradiaba desde el centro de toda la línea del escote de su vestido.

En un país desarrollado donde el uso de Robots Automáticos Caseros [HAR por sus siglas en inglés] era extenso, las mujeres —— igual que los hombres —— que se ocupaban de trabajos de cocina pertenecían a la minoría. Había pocas personas que realizaran cualquier tipo de cocina en general, como tostar el pan o hacer café, con sus propias manos a menos que fuera un hobby. Y Miyuki pertenecía a dicha minoría. No se debía a que ella fuera una persona que no sabía de máquinas. Cuando amigos venían de visita, normalmente ella asignaba las tareas de la cocina al HAR. Pero, cuando estaba con Tatsuya solamente, ella definitivamente haría las tareas de la cocina ella misma. Los sonidos del café remoliéndose y los sonidos burbujeantes del agua hirviendo alcanzaron los oídos de Tatsuya débilmente. Podría decirse que ella era muy exigente hasta el punto de usar el más simple papel para filtrar el café, en lugar de usar un modelo viejo de una cafetera.

Él trató una vez de preguntarle y ella respondió que lo quería hacer de esa manera, de modo que era en realidad un hobby para ella. Él también recordaba la vez cuando el había preguntado si era un hobby y ella lo había mirado con una mirada feroz y con una puchero en su rostro. De cualquier modo, el café que Miyuki hacía era el más adecuado para el gusto de Tatsuya.

“Aquí tienes, Onii-sama”.

Ella puso la taza sobre la mesa, caminó alrededor de la mesa y se sentó a su lado. El café puesto en la mesa era negro, mientras que el que ella tenía contenía leche.

“Sabe muy rico”.

Solo con eso, Miyuki dio una amplia sonrisa. Entonces, fijándose en un semblante satisfecho de su hermano mayor con unos ojos sonrientes, una mirada de alivio se registro en su rostro mientras llevaba la taza a su boca —— esa era la Miyuki de diario. Con eso, los dos saborearon su café. Ninguno de ellos empezó una conversación forzada. Ambos no estaban molestos por la presencia de la otra persona al lado. Los tiempos cunado se sentía mal el no hablar el uno al otro por un largo rato ya habían pasado desde hace mucho tiempo.

Los temas de los que podrían hablar eran muchos. Hoy fue la ceremonia de admisión escolar. Hicieron nuevos amigos, y por alguna razón, habían encontrado senpais problemáticos. Miyuki fue invitada al consejo estudiantil como se esperaba. Las cosas de las que se podían acordar y las cosas que podían ser discutidas eran muchas para una sola noche.

Pero, mirando al par de hermanos, en la casa suya, había sólo tazas siendo empinadas en silencio.

“—— Es casi hora de la comida”.

Sosteniendo su taza vacía, Miyuki se puso de pie. Dándole su taza de café a la mano estrechada de su hermana menor, Tatsuya también se puso de pie. La tarde pasó a ser noche como era usual para los dos hermanos.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. 1.0 1.1 Honoríficos japoneses Onii significa hermano mayor; -sama es un sufijo que se agrega al nombre de una persona que se le tiene mucho respeto. Cite error: Invalid <ref> tag; name "honoríficos japoneses" defined multiple times with different content
  2. Taijutsu, Creo que se traduce como artes marciales más o menos.
  3. Cantina, sótano donde se guarda el vino para el consumo de la casa.
  4. departamento de adquisiciones, (página de inglés) un departamento que adquiere todo lo que una compañía necesita para llevar a cabo sus negocios día a día.
  5. Terminal móvil, Teclado y pantalla mediante la cual se proporcionan datos a una computadora o se obtiene información de ella.
  6. Senpai, estudiantes de años/clases más avanzad@s que él.
  7. Weed significa hierba. Se mantiene en inglés para mantenerlo como el texto japonés original.
  8. Kanji leido en japonés
  9. Chiba: El número en Chiba (千葉) es Sen (千), que significa mil.
  10. Tatsuya es esencialmente 11 meses mayor que Miyuki. Con la excepción de las universidades, todas las escuelas públicas en Japón son trimestrales. El ciclo escolar empieza en abril y termina en marzo del siguiente año.


Atras a Capítulo 0 Regresar a Pagina Principal Seguir a Capítulo 2