Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 1 La Gran Favorita Tardía

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La Gran Favorita Tardía[edit]

Kawahara Reki


Errr, cuando el editor a cargo de la historia, Mr. M, me pidió que escribiera unas palabras de recomendación para “Mahouka Koukou no Rettousei”, inmediatamente respondí con entusiasmo “¡Yo lo haré! ¡Lo haré! ¡Escribiré dos mil páginas!” mientras lo miraba con una mirada presuntuosa o a lo mejor arrogante...A raíz de que el contenedor para esa escritura de recomendación tan larga es imposible que exista, pido humildemente que por favor lean estas páginas como si fuera un a columna en un un periódico.

En este prefacio, temo que empezaré desde mis asuntos personales. Yo, Kawahara Reki, obtuve mi primer libro publicado por Dengeki Bunki en el 2009. En ese tiempo, no había casi casos de una novela publicada en la red, siendo un trabajo amateur, que fuera publicada comercialmente (dirigida a adultos jóvenes). En esos dos años, un monto considerable de “adaptaciones de la red” fueron publicadas por muchas compañías. Consideré que la existencia de la novela en la red había sido completamente aceptada. Entonces en este tiempo, había una publicación muy esperada de Dengeki Bunko, “Mahouka Koukou no Rettousei” (“Mahouka” de ahora en adelante).

Si usted es un lector, creo que ya sabe de que “Mahouka” fue serializada en un sitio web para publica novelas llamado «Let’s Become a Novelist» desde octubre del 2008 y concluyó en marzo del 2011 como un trabajo muy largo. Es más, estaba liderando las encuestas [clasificaciones] de popularidad por un amplio margen por un gran periodo de tiempo y obtuvo 30 millones de visitas en su página de inicio (!).

Aunque no pueda tener suficiente espacio para escribir detalladamente acerca del encanto de “Mahouka”, la cual ha adquirido mucho apoyo, en resumen, creo que puedo decir que fue una «Novela en linea con una desviación única» exhibida espléndida y efectivamente.

Por ejemplo, si “Mahouka” hubiese sido escrita en mente como un manuscrito para una competición para el premio del escritor novato del año, incluso con su teoría de magia construida persistentemente y sus muchos personajes tan coloridos que debutaron uno por uno desde el comienzo, no omitió una porción significativa de la historia para se ajuste a las regulaciones. Además, las novelas en línea no tienen ninguna limitación desde el comienzo aparte del «límite del autor» y los desarrollos que gradualmente roban el aliento.

Ciertamente, era también una gran desviación de la teoría canónica del negocio. Lo que puede convertir esa desviación a un encanto es, en mi opinión personal, es solamente «la cantidad de material»; en otras palabras, la cantidad de texto escrito. Aunque arriba dije que el límite del autor, tengo problemas con las dos series que estoy escribiendo conforme su contenido se vuelve más y más grande. De cualquier manera, con esta novela en línea, lo que le da motivación al autor es solamente los comentarios de los lectores (en la fase inicial, incluso eso no existe...). Cuando tenemos la pasión como la fuente de energía para crear y conectarla con entusiasmo cuando escribimos algo que se desvía de la teoría del negocio, seguramente ese trabajo emitirá un encanto deslumbrante.

“Mahouka” es un trabajo único que rompe esas mismas limitaciones y rápidamente asciende a la cúspide. La cantidad total de texto que el autor, Mr. Satou Tsutomu, escrito en dos años y medio, sobrepasa el paso de producción de texto de la mayoría de los escritores profesionales. Para todos ustedes queridos lectores que han entrado al mundo de “Mahouka” de Dengeki Bunko, por favor esperen que este trabajo se siga expandiendo ese mundo empezando hoy.

Y, aunque hasta ahorita lamentablemente haya estado escribiendo en un lenguaje formal, un ejemplo excelente del encanto de la desviación de “Mahouka está (¡si quieres que Miyuki-san te ame más que su Onii-sama, aunque primero tienes que tomar por la fuerza la posición de Tatsuya-kun como el más fuerte!) en la magnífica ilustración de Tatsuya-kun hecha por Ishida Kana y que se convirtió en algo excelente y brillante que nunca. Creo que Miyuki seguramente nos demostrará más estampidas si eso sucede y continuar la publicación no sería divertido.

“Mahouka Koukou no Rettousei es ciertamente la Gran Tardía Favorita del mundo de novelas en línea.


Atras a Mensaje del Autor Regresar a Pagina Principal Seguir a Novela Ilustraciones