Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 3 Prólogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

[edit]

Los Diez Linajes Maestros[edit]

Estas son las familias de magos más poderosas de japón.

El dogma básico de los Diez Linajes Maestros es que la influencia secreta del gobierno se mantenga secreta, inviolable e imperturbable, a cambio de renunciar a cualquier poder político explícito. De entre las 28 familias (Ichijou, Ichinokura, Isshiki, Futatsugi, NIkaidou, Nihei, Mitsuya, MIkadzuki, Yotsuba, Itsuwa, Godou, Itsumi, Mutsuzuka, Rokkaku, Rokugou, Roppongi, Saegusa, Shippou, Tanabata, Nanase, Yatsushiro, Hassaku, Hachiman, Kudou, Kuki, Kuzumi, Juumonji, Tooyama), diez son escogidas cada cuatro años en la <<Selección de los Diez Linajes Maestros>> para representar el nombre de Los Diez Linajes Maestros. Las 18 familias que no son escogidas se les llama <<las Dieciocho Pilares[1]>> y actúan como consejeros para las diez familias escogidas. Actualmente, las familas Ichijou, Futatsugi, Mitsuya, Yotsuba, Itsuwa, Mutsuzuka, Saegusa, Yatsushiro, Kudou y Juumonji componene a los Diez Linajes Maestros. Por coincidencia, los números del uno al diez fueron completados en esa selección, pero esta es la primera vez que ocurre esto desde que se iniciaron las clasificaciones de las familias; hasta ahora los números repetidos y/o ausentes era la norma.

Los Números[edit]

Al igual que los Diez Linajes Maestros que contienen apellidos con números del uno al diez, las familias que Componen a las Cien Familias contienen números del once en adelante en sus apellidos, por ejemplo 1000Chiyoda, 50Isori y 1000Chiba. El valor del número no indica el poder de la familia sino si el número en el apellido significa todo y es uno de los criterios para juzgar el talento de un mago. Y así las familias mágicas con números incorporados en su apellido, los Diez Linajes Maestros y las Cien Familias en conjunto se les llama <<Los Números>>.

Los Números Perdidos (Los Números Extra)[edit]

Estas familias mágicas que se les quita su <<Número>> de su apellido se les llama los Números Extra o <<Los Extra>>. Así se les llama a los magos en un tiempo cuando los usaban como conejillos de indias armados y se les daban números a los ejemplares que eran <<exitosos>> que no cumplían con las espectativas. Ahora el término mismo <<Número Extra>> se formó por el uso común. Y la comunidad mágica considera la discriminación de los <<Números Extra>> como una ofensa criminal grave.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. Dieciocho Pilares: Escogí esta traducción por que en inglés es "The Eighteen Supportes" y no suena bien traducirlo como los 18 apoyantes.
Atrás a Novela Ilustraciones Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 0