Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 6 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

Era octubre del 2095. Para lograr “operaciones las 24 horas”, las instalaciones y habían sido actualizadas con servicios automáticos, así que esencialmente nadie estaba presente. La gran mayoría del personal trabajaba de día y, además de unos pocos trabajadores de seguridad, solamente las máquinas estaban activas en la noche procesando barcos que venían y se iban al igual que descargando la carga de cada barco.

Con la reducción del personal, cada puerto estaba siendo rediseñado para prevenir inmigración ilegal y dicho puerto estaba puesto a una distancia prudente de las áreas fuera de áreas de servicio y las calles, por consiguiente prohibiendo que los marineros vinieran al puerto [orilla, playa?] en esas áreas.

Durante la noche, cuando estaban en operación solamente los servicios automáticos, las áreas prohibidas a todas las embarcaciones se extendía más allá de las áreas de servicio y del puerto. Los pasajeros que desearan desembarcar tenían que esperar hasta la mañana cuando el personal del puerto llegara. Por lo tanto, no debería de haber nadie vagando por la noche.


Sin embargo, alrededor de media noche, un grupo de gente que estaban ocultando su presencia aparecieron en el muelle de Yokohama.

“Tenemos inmigrantes ilegales de nacionalidad desconocida viniendo a la playa desde un barco de carga en el Embarcadero 5. Todo el personal congréguense en el Embarcadero 5 inmediatamente”.

Una vez que se oyeron las órdenes en las bocinas, dos detectives en ropa casual se miraron el uno al otro y corrieron. En cambio sus expresiones estaban diametralmente opuestas.

“Ja, ja, así que estaban allí”.

“¡Este no es el momento de quejarse, Inspector!”

“Pero, Inagaki-kun”.

“¡Cállate y corre!”

“Soy tu superior”.

“Pero soy mayor que tu”.

“Ah ah”.

Mientras que le daba una respuesta apropiada a su subordinado, Inspector Chiba Toshikazu apresuró su paso. Había 700 metros de distancia entre el Muelle 5 y 3, donde ellos estaban localizados. Sin importar qué tanto se esforzaran, esta caminata duraba por lo menos dos minutos [por medios normales]. A pesar de la carrilla entre ellos, Inspector Chiba y Inspector Asistente Inagaki llegaron en 30 segundos.

Esa no era una velocidad normal para humanos.

Ninguno de ellos eran humanos normales. Eran magos.

“Nos falta de mucho personal”.

“No hay nada que podamos hacer al respecto. Solamente policías que son magos pueden combatir a criminales que usan magia”.

“¡En realidad no es como parece!”

Mientras decía esas palabras sin motivación, Inspector Chiba saltó al aire.

Sujetaba un bokken que tenía una longitud aproximada de un metro.

A medio vuelo, Inspector Chiba blandió su bokken como una hoja volando por el viento y pasó como cuchillo por mantequilla a través de un grupo de inmigrantes ilegales quienes estaban disparando tres rondas de explosiones de rifles de asalto con silenciadores incorporados. Dejando a un lado la fuerza de sus piernas, nadie podría ser capaz de lograr ese tipo de trayectoria por el aire sin la ayuda de la magia.

La trayectoria irregular estropeó la puntería de los inmigrantes ilegales quienes estaban tratando de cubrir tres personas.

Hacia los tres magos parados detrás del grupo de ilegales que estaban aventando ataques mágicos de largo alcance, Inspector Chiba blandió su bokken en un ataque espiral.

Usando Magia de Tipo Movimiento que flagrantemente ignoraba la gravedad e inercia para estropear la mira de los ataques mágicos del enemigo, Chiba usó su bokken para noquearlos a todos.

Al otro lado de los ilegales, Inagaki estaba usando su arma de fuego para ponerlos fuera de combate.

Una vez que Chiba se unió a la pelea por un flanco, más de diez extranjeros fueron suprimidos en un cerrar de ojos.

Mientras que los otros conflictos a pequeña escala surgieron en otras áreas, fueron rápidamente manejados antes de que ellos dos pudieran llegar a cada sitio para ayudar.

“¡Inspector, tome el casco!”

“¿Eh~, yo?”

“¡Deja de soñar despierto!”

Viendo a estos dos compañeros, era obvio que el subordinado era más proactivo en el trabajo. (Más bien a su superior le faltaba profesionalismo). A pesar de eso, no es como si el pudiera abandonar la escena ahora mismo.

“Okey, okey, podría hundir esta cosa”.

“...Si hago eso, podría hundir esta cosa”.

“No te preocupes. El capitán se hará responsable de lo que pase él mismo...”

Él encogió los hombros decepcionado mientras continuaba poniendo balas en su pistola.

Su mano izquierda presionó el gatillo y la mira integrada con el cañón de la pistola se encendió.

Inmediatamente después, usó el CAD con Arma Integrada — un dispositivo de calculación en forma de pistola — y un CAD Especializado en el cuerpo actual empezaron la Secuencia de Activación.

Al mismo tiempo que presionó el gatillo, la Secuencia Mágica inició.

Usando Magia Compuesta de Tipo Movimiento y Peso para estabilizar la trayectoria e incrementar la penetración, una bala metálica trazó la trayectoria creada por la Secuencia Mágica y perforó la popa de un barco pequeño anclado en la costa.

Un segundo y tercer disparo se oyeron en la noche. Surgió espuma de la popa debilitada. Basado en la apariencia externa del barco, los disparos penetraron el acelerador a bordo.

“Bien hecho”.

Elogiando a su subordinado, el mismo sonido vino de la mano de Chiba como una cerradura siendo habierta.

Aparentemente, el bokken que estaba cargando era un bastón con espada.

Con una hoja brillante de hierro frío en su mano, Chiba se fue a la carga contra el barco flotante con una agilidad igual que la de Yoshitsune mismo mientras saltaba por encima de ocho barcos juntos.

Blandió su espada hacia el barco anclado y partió la puerta metálica en dos.

La técnica secreta de la espada “Destructor de Hierro” de la Familia Chiba de las Cien Familias.

Esta técnica no veía la espada como hecha de hierro y acero sino que identificaba la “espada” misma como un concepto y aplicaba Magia de Tipo movimiento junto con el espadazo con la ayuda de la Secuencia Mágica.

Una “espada” identificada como un concepto singular se volvía en una espada molecular que no se podía destruir, desafilar o quebrar mientras cortaba todo en el camino de su axis de corte.

Una vez más blandió su espada para limpiar el camino, el heredero de la Familia Chiba, Chiba Toshikazu, fue a la carga por su propia cuenta.


“Buen trabajo, Inspector”.

“En serio, eso es lo que llaman gastar energía y tiempo en vano”.

El cielo ya se estaba volviendo más clara mientras el Inspector Chiba se quejaba de la situación como si no tuviera nada que ver con él. De igual manera, su subordinado no lo regañaba quien obviamente estaba tratando de contener su risa.

Después de ir a la carga valientemente, encontró que no había nadie a bordo.

Parecía que los inmigrantes ilegales ya habían escapado del barco por el suelo del barco, dejando una puerta abierta para dejar que el agua lo hundiera. El paso tan lento al cual el barco se hundía exacerbaba el efecto al dejar que el viento entrara, incrementando el paso de hundimiento y ya estaba completamente sumergido en el agua.

“Parece que no habrá más pistas de en cual dirección escaparon”.

“Pero su destino final es claramente evidente”.

El hombre joven que casi se hundió junto con el barco encogió los hombros hacia lo que quería decir su subordinado mayor y miró hacia el sol naciente del este.


◊ ◊ ◊


El muelle estaba directamente ante los ojos del Inspector Chiba, el cual no estaba tan lejos, cerca de las calles famosas de Yokohama conocidas por toda la nación.’

Un pozo grande estaba situado en el patio de un restauran sin nombre en esas calles. A pesar de las horas tan de madrugada, tres hombres bien vestidos estaban parados a su alrededor.

Uno de ellos tenía veinti tantos años de edad.

Uno de ellos era particularmente atractivo. Por supuesto, este atractivo no era de una manera femenina sino por qu venía de una familia de cruzamiento de genes superiores y prosperidad. El pozo con una polea incorporada no estaba destinado a dar agua para consumo humano sino para apagar incendios.

La pared del pozo directamente debajo de la polea de repente se habrió sin aviso. Un hombre empapado salió del hollo seguido por otros 15.

El hombre a media edad que salió al última dio una reverencia hacia el joven de veintitantos a manera de saludo con una sonrisa humilde en su cara. El joven puso su mano derecha sobre su pecho y respondió a la reverencia.

“Todos, por favor cámbiense de ropa. El desayuno ya está listo”.

En cuanto a las palabras del joven,

“Gracias por su ayuda Señor Zhou”.

El hombre de edad media respondió con un tono carente de gratitud.

A pesar de eso el joven sonrió sin importar el tono rudo de la otra persona y llevó a los 16 hombres al edificio.


◊ ◊ ◊


El nuevo Consejo Estudiantil de la Primera Preparatoria Afiliada con la Universidad Nacional de Magia había empezado hace poco más de una semana.

Actualmente, Tatsuya y sus amigos de la Clase E llegaron a la cafetería para comer su almuerzo.

Antes comían en el cuarto del Consejo Estudiantil, pero eso era por que Mayumi estaba abusando de su poder.

Además, él no planeaba el hacerlo un hábito el comer el almuerzo en el cuarto del Consejo Estudiantil todos los días. Con el nuevo Consejo Estudiantil en sesión, Tatsuya también vino a la cafetería para comer.

Sin embargo, un resultado natural de esto era que Miyuki también empezó a comer en la cafetería. Agregando a la ronda a todos sus amigos mutuos, una hora de almuerzo amena era el resultado y se había convertido en un evento regular desde el empiezo de octubre.

Dicho esto, debido a que Tatsuya, Erika, Leo, Mizuki y Mikihiko estaban en una clase diferente que Miyuki, Honoka y Shizuku, el grupo que llegara primero reservaría una mesa. Hoy, el grupo de Tatsuya y compañía llegó primero y parecían estar esperando al grupo de Miyuki.

“Siento la tardanza”.

“No te preocupes, buen trabajo”.

Esperaron aproximadamente 10 minutos después de que Miyuki mandó un mensaje por adelantado a Tatsuya de que llegaría un poco tarde debido a tareas del Consejo Estudiantil. Viendo a Miyuki intencionalmente dar una reverencia para disculparse, Tatsuya sonrió de manera despreocupada. Completamente ignorando este comportamiento tan llamativo, Honoka parecía recibir algún tipo de señal y también se agachó mientras hablaba con Tatsuya.

“Mis disculpas, Tatsuya-kun. Llegamos tarde por mi culpa”.

Después de la confesión de amor en Ogasawara durante las vacaciones de verano, las respuestas y expresiones faciales de Honoka hacia Tatsuya se habían intensificado. Naturalmente, Tatsuya estaba al tanto de esto, pero escogió no mencionarlo. Ahora, si él quisiera ser más proactivo acerca de eso, probablemente él debería sonreir un poco — incluso una sonrisa sardónica bastaría — pero las reacciones frágiles e hipersensitivas de Honoka podrían hacer parecer que Tatsuya estuviera intencionalmente abusando de ella, lo cual no era bueno para la salud mental de todos modos. Por lo tanto, no tenía una buena solución al momento. No era como si él pudiera explicar que esto se originó por un malentendido todas las veces, así que Tatsuya simplemente se dio por vencido por cambiar la situación actual y tomó una pose totalmente impasiva.

“Por favor no te preocupes por mi cuenta. Cualquiera que haya empezado un trabajo nuevo usualmente se encuentra con dificultades”.

A juicio de Tatsuya, Honoka creía que su error personal conllevó a que todos estuvieran desilusionados y es por es que ella parecía tan desalentada. ¿De verdad creería ella que sea incompetente? Mientras que Tatsuya no creía eso ni por un segundo, él diligentemente trató , diligentemente siguió tratando de hacer que Honoka se sintiera mejor.

“Si, no hay necesidad de que te preocupes”.

“A penas va una semana”.

Erika y Leo inesperadamente desplegaron sus respectivos lados sensitivos y interpusieron junto con Tatsuya.

Viendo a todos luciendo una sonrisa de “no te preocupes, relájate”, Honoka se sentó con trepidación.

“Sin embargo, hoy no fue realmente la culpa de Honoka, Onii-sama. La Oficina de Maestros de repente pidió ver ‘todos los archivos de dos años atrás hasta ahorita’, así que tuvimos que compilar todos los datos del Cuarto del Consejo Estudiantil antes de que terminara el tercer periodo. Incluso hicimos que Shizuku nos ayudara”.

Miyuki sonrió mientras daba su apoyo pero, por alguna razón, esto hizo que Honoka se encogiera más en su silla.

“Pero...qué no Miyuki encontró los datos muy rápido; eso quiere decir que yo soy la que le falta mucho...”

“Yo también. Si Honoka es una tortuga, entonces yo soy un caracol”.

El comentario de Shizuku no tenía ningún otro motivo oculto.

“...Después de todo, Miyuki ha estado usando el sistema desde abril. Honoka apenas se integró al Consejo Estudiantil y Shizuku es una persona ajena al sistema...Miyuki tiene una ventaja enorme en términos de experiencia. No se puede hacer nada si se tardan en acostumbrarse al sistema”.

Así que Tatsuya dirigió su comentario hacia la descripción sin malicia de Honoka como una “tortuga” y una vez más alentó a Honoka y a Shizuku.

Basado en el comentario anterior, con la elección de la nueva planilla [nómina] del Consejo Estudiantil, Honoka se había unido a los ejecutivos en el consejo.

La nueva planilla del Consejo Estudiantil consistía de la Presidenta Nakajou Azusa, Vice Presidenta Shiba Miyuki, Secretaria Mitsui Honoka y Tesorero Isori Kei. (El Tesorero de la Primera Prepa también era un rol de “supervisor” y el puesto era escogido [nombrado] generalmente por el/la President@).

En realidad, Azusa privadamente ofreció el puesto de Vice Presidente a Tastuya. Por supuesto, Tatsuya inmediatamente la rechazó, pero la que peleó más duro que él contra esto era la nueva Jefa del Comité de Moral Pública, Kanon.

Sus palabras fueron “Si Shiba-kun se va del comité, el papeleo del comité nunca será completado”.

Kanon directamente pronunció su declaración frente a Azusa y Tatsuya, pero cuando Tatsuya oyó esto, él estaba realmente “sorprendido”.

Con todas las de la ley, él también estaba trabajando igual que los demás con los mismos derechos y responsabilidades [en teoría] y no era un secretario.

Eso fue como Mari lo escribió en los papeles de transferencia de poder que le dio a Kanon.

Tatsuya personalmente los compiló en la documentación, así que no podía haber ningún error con esa visión.

Sin embargo, Azusa asintió seriamente a la declaración de Kanon.

Tatsuya sentía que un dolor de cabeza estaba por venirle al “malentendido” entre esas dos senpai. Incluso sin la opinión de Tatsuya en el asunto, Azusa insistió en su propuesta de que Tatsuya se uniera al Consejo Estudiantil a pesar de la resistencia de Kanon. Para deletrearlo con todas sus letras y claramente, ella no tenía confianza de que podría contener a Miyuki sin Tatsuya pero no era como si Miyuki pudiera abandonar el Consejo Estudiantil tampoco.

Ya le estaba empezando a doler la cabeza.

Al final, ellas ignoraron completamente a la persona en cuestión mientras Azusa y Kanon hacían un trato. Tatsuya se quedaría en el Comité de Moral Pública hasta el final del año y se transferiría al Consejo Estudiantil en enero. Al final, ni siquiera preguntaron por la opinión de Tatsuya...

Mi cabeza me duele con solo pensar en ello.

El momento en el que él dijo “...me acabo de unir al Consejo Estudiantil”, recordó lo que había pasado hace un año y el dolor de cabeza asociado con el incidente.

Por instinto, él siguió la mirada dirigida hacia él y encontró que Miyuki lo estaba observando con ojos de preocupación.

Mentalmente suspiró hacia la sensibilidad de su hermana, Tatsuya visualmente le señaló que no se preocupara y comenzó a comer su almuerzo.


◊ ◊ ◊


“Onii-sama, ¿estás aquí?”

Después de la escuela, Tatsuya visitó el cuarto de referencia en el sótano de la biblioteca. Oyendo la voz de su hermana, se salió del mundo de los números y datos y regresó a la realidad.

“Miyuki, aca”.

Tatsuya levantó su cabeza de la terminal que estaba leyendo y hizo la seña con la mano a Miyuki.

La comunicación inalámbrica era imposible en este cuarto de referencia. No solo las paredes podían absorber la mayoría de las ondas electrónicas, sino que había obstructores de señales también.

La meta, por supuesto, era prevenir el robo de datos.

Este cuarto de referencia contenía información muy delicada como para ser publicada, materiales altamente peligrosos o papeles que contenían ideas y conceptos que iban contra las creencias de la sociedad en general y podían fácilmente influenciar negativamente a los estudiantes. Estos documentos estaban físicamente guardados en las universidades mágicas antes de ser transportados por medio de copias digitales hacia aquí y guardados en bases de datos separadas del mundo exterior. En teoría, los archivos podían ser accesados libremente pero el llevárselos estaba estrictamente prohibido. Por supuesto, el hacer copias para uno mismo de estos archivos protegidos también estaba prohibido.

Dada la naturaleza de los materiales en cuestión, la gran mayoría no eran pertinentes para sus clases, muy pocas personas de hecho usaban esta fuente de información. Era más apropiado decir que el volumen usual de tráfico era cero. Pero, en el mes pasado, Tatsuya no dejaba la terminal. Miyuki comprendía, así que caminó hacia donde estaba Tatsuya.

“¿Qué estás mirando?”

Llegando a donde Tatsuya estaba, Miyuki fue atraída por la pantalla a la que él estaba mirando y preguntó qué era eso.

“Datos y archivos de Alexandrita”.

En cuanto a la pregunta de Miyuki , Tatsuya respondió sin vacilación como siempre. Sin importar cómo él tratara a otras personas, Tatsuya no tenía nada que ocultar de Miyuki. El tema de esta investigación era también algo sobre lo cual Miyuki sabía mucho.

“¿Has estado buscando documentos alquémicos todo este tiempo...?”

Ahora mismo, él no había divulgado la conexión entre ese tema y el propósito detrás de eso a Miyuki, por lo tanto estaba un poco confundida.

“Quiero comprender la base detrás de la alquimia, pero solo la naturaleza y el proceso de creación de la ‘Piedra Filosofal’. Por supuesto, hay muchos documentos citando la creación de la Piedra Filosofal como la meta definitiva de la alquimia”.

“Transmutación...No estás pensando en retar esta área, o si”.

Para la magia moderna, la transmutación aun era una tarea imposible. Mientras que Magia de Tipo Vuelo que una vez se pensaba imposible [lo cual él hizo posible], la realización de la transmutación existía en un nivel de dificultad completamente diferente. Miyuki una vez oyó a Tatsuya decir “Hay muy pocas probabilidades de llevar a cabo una verdadera transmutación”.

“Por supuesto que no”.

A la pregunta de Miyuki, Tatsuya se rió ligeramente en negativa.

“En el sentido más estricto, la Piedra Filosofal difiere del campo de medicina y es el catalizador que transmuta a metales pobres en metales preciosos. Ahora mismo, el material del que esté construido el catalizador es secundario a su propósito como herramienta para activar conjuros”.

“Si la Piedra Filosofal es un catalizador similar a los catalizadores que usamos a diario, entonces...”

“De acuerdo a la leyenda, el transmutar metales pobres a metales preciosos es solo posible con la Piedra Filosofal. Si ningún otro proceso se requiere para lograr la transmutación más alla de poseer la piedra, entonces la conclusión debe ser que la Piedra Filosofal posee la habilidad de guardar Secuencias Mágicas”.

“¿Guardar Secuencias Mágicas?”

Viendo a Miyuki mirarlo con ojos ensanchados de espasmo, la sonrisa ya se había desvanecido de la cara de Tatsuya.

“Debido a que muchos magos fueron invitados a probar la Magia de Tipo Vuelo antes de que se vendiera en los mercados, incluso si hubieran algunos ajustes, la realización de la Magia de Tipo Vuelo ya estableció la clave para la activación continua de Magia de Tipo Control Gravitacional”.

Tatsuya había publicado la Secuencia de Activación de la Magia de Tipo Vuelo gratis precisamente para tomar ventaja de este punto. El consenso general era que una vez que una compañía obtenía acceso a un conjuro, ellos inmediatamente le darían aplicaciones prácticas. Especialmente para dispositivos que ya estaban equipados con esta Secuencia de Activación, mientras más rápido se pudiera obtener la Secuencia de Activación era mejor. Además de las peticiones dadas a FLT para equipo con la Magia de Tipo Vuelo de corporaciones dentro del país, países con relaciones amistosas como los EUNA[1] hicieron peticiones similares.

Basado en la observación de los datos, FLT recibió una gran cantidad de datos de investigación de muchos magos de alto calibre usando la Magia de Tipo Gravedad, los cuales eventualmente llegaron hasta las manos de Tatsuya.

“Magia de Tipo Control Gravitacional es una solución viable para una fusión nuclear sostenida, peor eso es inútil si un mago se requiere para poner constantemente la magia para mantenerla viva. Esto sería como decir que un mago se ha convertido en un componente más del reactor de fusión nuclear”.

Magia de Tipo Control Gravitacional Sostenido era uno de de los tres grandes problemas de la Magia de Tipo Gravedad que llevaba al desarrollo de un reactor de fusión termonuclear. Aquí, Tatsuya estaba creando una posible solución a este problema.

Esto era demasiado profundo para que Miyuki lo comprendiera totalmente, pero entendía a grandes rasgos lo que su hermano estaba sugiriendo.

“Magos son esenciales para la activación inicial, pero, al mismo tiempo, el sistema no mantiene sujeto al mago completamente para continuar el proceso. Para lograr esto, la magia necesita sostenerse a un paso que pueda ser calculado en días como una unidad, lo cual requiere un método para guardar la Secuencia Mágica que pueda sostener la magia sin tener a un mago presente [después de la activación inicial]. Mientras que vale la pena indagar las dos opciones, desde la perspectiva de la seguridad la segunda opción es una propuesta más viable”.

“Es por eso que estas investigando sobre la Piedra Filosofal”.

El consenso general del que hablaba Tatsuya no era solo ilusiones ingenuas, un punto del cual él estaba perfectamente consciente. Consecuentemente se sentía un poco fuera de lugar cuando Miyuki adoptó una expresión de total confianza en él mientras asentía con entusiasmo a sus palabras. Con ese sentimiento, Tatsuya cambió el tema.

“Hablando de eso, Miyuki, ¿necesitas que haga algo por ti?”

Aunque su pregunta fue hecha para cubrir su propia incomodez, su comentario dio en el blanco.

“¡Ah! ¡Eso es!, Onii-sama, Ichihara-senpai te estaba buscando. Quería hablar contigo acerca de la competición de tesis del siguiente mes”.

“¿Donde está?”

Tatsuya no preguntó por detalles mientras cerraba la terminal que estaba leyendo. Dicho esto, él tenía un poco de responsabilidad por llevar la conversación en otra dirección, así que no estaba en posición de preguntar eso, especialmente dada su falta de tiempo.

“Ella está en el cuarto de preparación para Geometría Mágica. Dijo que te esperaría cerca del escritorio de Tsuzura-sensei”.

“Entendido. Disculpa, Miyuki, pero podrías regresar las llaves en mi lugar por favor”.

“Por favor déjamelo a mi”.

Tatsuya se levantó de su silla y le dio la llave a Miyuki. Miyuki felizmente tomó la llave de su Onii-sama como una mascota deleitada a la que se le daba un premio.

Viendo a su hermana revelar ese tipo de expresión sin siquiera sentir vergüenza. Tatsuya no escogió reprender a su hermana o quejarse mientras su cara se suavizaba. Objetivamente hablando, él se forzó a sí mismo a admitir que estaba mimando demasiado a su hermana.


◊ ◊ ◊


Tsuzura Kazuo, el instructor de Geometría Mágica para la Primera Prepa afiliada a la Universidad Nacional de Magia, era responsable por la instrucción de habilidades técnicas de la Clase 2B. Era un profesor visitante que la Universidad Nacional de Magia prestó a la Primera Prepa.

Como un prodigio que obtuvo el puesto de profesor en la Unversidad de Magia en su juventud, atraía considerable antipatía por su actitud tan libre y relajada hacia la investigación y fue forzadamente cambiado de escuela para “obtener más experiencia como educador”.

El hombre en cuestión no le molestaba eso en lo más mínimo e incluso estaba feliz de que pudiera “seguir sus investigaciones sin molestias y sin más preocupaciones”. Precisamente por ese tipo de personalidad, no solo adoptaba una actitud fría hacia la fricción entre los estudiantes de Curso 1 y 2, incluso deseaba que los estudiantes abandonaran este sistema completamente — excepto que puede que haya dejado a un lado las opiniones de sus estudiantes.

Su familia era una de las Cien Familias y se le dio el derecho de tener un número en su nombre de Tsuzura (Tsu se refiere al veinte). Las Familias Tsuzura e Isori producían investigadores [científicos, ingenieros] excepcionales quienes intercambiaban datos y descubrimientos libremente y se mantenían como autoridades nacionales en sus respectivos campos. Incluso la Magia Compuesta favorita de Hattori sacó fruto después de estar bajo el tutelaje de Tsuzura-sensei.

...Esa era la impresión que Tatsuya tenía de Tsuzura-sensei.

Por los números, Tsuzura-sensei era indudablemente una persona rara. Sin importar si esto era cierto o falso — Tatsuya estaba a punto de experimentar por cuenta propia el verdadero yo del hombre.


Para cuando Tatsuya llegó al cuarto de preparación para Geometría Mágica, Tsuzura-sensei era el único instructor presente.

A lo mejor por que se siente incómodo en este cuarto, pensó Tatsuya.

Los instructores empleados por la escuela eran excepcionalmente talentosos.

Por supuesto estas personas también tenían gran orgullo en sus habilidades personales, pero comparado con un prodigio que ganó su posición como profesor asistente en la Universidad de Magia en sus veintes, la autoconfianza de cualquiera tambalearía. Mientras alguien se fiara más de su talento personal, más se sentían presionados por alguien que desplegaba un talento y habilidad mayores.

Él podía simpatizar con ese sentimiento; excepto que ese sentimiento se manifestaba en otras áreas a parte de la magia.

Dejando a un lado si la especulación de Tatsuya era cierta, era cierto que no había otros instructores presentes a parte de Tsuzura.

Las tres personas esperándolo en el cuarto de preparación para Geometría Mágica eran Tsuzura, Suzune e Isori.

“Sabes acerca de la competición de tesis llevada a cabo por la Asociación de Magia que se realiza al final del mes, ¿cierto?”

Después de intercambiar saludos, Tsuzura fue al grano.

“No estoy familiarizado con los detalles”.

A esta respuesta conservativa que se reservaba algo, Tsuzura asintió un poco.

“La Competición de Tesis no es tan conspicua como la Competición de las Nueve Escuelas, así que no es sorprendente que un estudiante de 1er año como tu no sepa los detalles. De igual manera, en términos de números, la Competición de las Nueve Escuelas requiere la participación de 52 miembros mientras que la Competición de Tesis requiere solamente un equipo de tres”.

La diferencia en números puede ser sorprendente, pero después de tomar en cuenta que esto solo se trataba de escribir una tesis y su subsecuente presentación, simplemente no necesitaban tanta gente para esta tarea. Si todo lo que necesitaban era ayuda extra para desarrollar los accesorios para el reporte, cualquier persona en la escuela podía llenar ese rol, así que no necesitaban ser específicamente invitados para entrar al equipo. Muchos jefes en un solo edificio solo haría las cosas más difíciles para acabar con la tarea.

El hecho de que solo tres estudiantes de toda la escuela eran seleccionados le vino como sorpresa, pero estaba dentro de los límites del sentido común. Tatsuya reflexionó.

“Ahora, vamos al tema principal. Shiba-kun, ¿podemos contar con que representes a la Primera Prepa en la Competición de Tesis de este año?”

Naturalmente, Tatsuya no fue capaz de reaccionar inmediatamente. Después de todo, esta pregunta vino de la nada más o menos.

“...¿Quiere que me una?”

Aunque las palabras de Tsuzura dejaban muy poco espacio para que fuera un error, Tatsuya no podía hacer más que preguntar por reflejo.

La “Competición Nacional de Preparatorias de Tesis en Teoría Mágica”, patrocinada por la Asociación de Magia Japonesa.

A pesar de que el nombre implicaba que todas las preparatorias en el país participaban, en realidad solamente las preparatorias que proveían educación oficial en teoría mágica eran las nueve preparatorias afiliadas a la Universidad de Magia, así que esto en realidad era una competición entre esas nueve escuelas. Si la Competición de las Nueve Escuelas era una contienda “práctica”, entonces la Competición de Tesis era indudablemente su complemente “literario”.

“Exactamente, tu”.

Este tono un poco cortés era probablemente un reflejo de su personalidad. Tsuzura adoptó una pose dramática mientras asentía en respuesta.

“Originalmente habíamos planeado tener a Ichihara-san y a Isori-kun al igual que a Hirakawa-san del 3C...Desafortunadamente Hirakawa-san ha tenido problemas recientemente e incluso hizo una petición para salirse de la competición la semana pasada. Lo bueno es que logramos convencerla de lo contrario pero aun no está en condiciones de competir ahora. Por eso venimos a ti”.

Tatsuya estaba vagamente familiarizado con el nombre de Hirakawa del 3C.

Ella era la ingeniera responsable por la calibración del CAD durante el sabotaje de del evento de Bateo de Espejismos para Kobayakawa.

“¿Pero por qué escoger a un estudiante de 1er año como yo? ¿Qué no los representantes para la Competición de Tesis son escogidos por un Comité?”

Tatsuya finalmente recordó el rumor que se estaba propagando a principios de junio en cuanto a como se seleccionaba el equipo para la tesis.

Debido a que eso fue durante las últimas faces del desarrollo de la Magia de tipo vuelo, él no tenía mucho tiempo para otros detalles sin importancia, especialmente casos que podrían llavarlo a estar en el centro de atención, así que rápidamente se olvidó de ello.

“Después de tomar en consideración de uque las preparaciones del reporte necesitan terminarse simultáneamente, eres el mejor candidato, Ichihara-san te dará los detalles”.

Después de proveer una respuesta demasiado simplificada a la pregunta de Tatsuya, Tsuzura abandonó el cuarto.

Hasta ese momento, Tatsuya nunca había afirmado que aceptaba participar como representante. Aparentemente los rumores de que a Tsuzura-sensei no le importaba la opinión de sus estudiantes era cierto. Sin embargo, parecía que Tatsuya no tenía el poner para vetar su decisión. Sin importar como se quejara, esto no iba a ayudarlo en su situación actual. Para comprender la situación, Tatsuya miró hacia Suzune.

“Fui la que te recomendó Shiba-kun. Rechacé a todos los otros substitutos”.

Ugh, rechazó quiere decir...

En respuesta a la mirada inquisitiva de Tatsuya, Suzune tiró esta bomba.

“...Seguramente todos los aplicantes gastaron un tiempo y esfuerzo considerables en sus propuestas respectivas, así que me imagino que mucha gente estaría desilusionada de que alguien como yo, que ni siquiera llenó una aplicación, fue seleccionado. Piensa en las personas que estaban un poco detrás de Ichihara-senpai, Isori-senpai y Hirakawa-senpai, y qué pensarían”.

“Sekimoto-kun no es una opción viable. No es la persona adecuada para la tarea”.

Tatsuya no tenía a nadie en mente cuando dioa saber su objeción, pero Suzune inmediatamente lanzó un comentario que estaba muy cerca de ser un ataque personal.

“Hablando de Sekimoto, ¿te estás refiriendo a Sekimoto Isao-senpai del Comité de Moral Pública?”

Para evitar de que esto descendiera a ese nivel, Tatsuya intencionalmente verificó la identidad de la persona que hablaba Suzune.

“Hm, si...Él y yo venimos de direcciones radicalmente diferentes”.

Como se esperaba, Suzune simplemente sentía que había ido demasiado lejos y se controló a sí misma, como Tatsuya esperaba.

En ese momento, Isori se interpuso en la conversación.

“Como dijo senpai, aunque la competición de tesis y la preparación del reporte se hace con un equipo de tres; si todos tienen opiniones diferentes, nunca se pondrían de acuerdo en nada sobre la dirección [propósito, mensaje cohesivo] de la tesis, así que es integral que la tarea sea dividida entre un escritor principal y dos asistentes. En este punto, nuestra escuela ha decidido que Ichihara-senpai será la escritora principal”.

A la explicación de Isori, Tatsuya asintió que comprendía en ambos puntos. El diferenciar entre líder y asistentes era obligatorio, justo igual tenía sentido el nombrar a una estudiante de 3er año como Suzune para ser la escritora principal.

“Es decir...soy el más adecuado para el tema que Ichihara-senpai tiene en mente?”

Esa era la posibilidad más probable, dada la situación presente, pero ¿exactamente en qué autoridad basaba ella la decisión de escogerlo? Claramente, Tatsuya todavía faltaba por agregar su nombre a cualquier tesis o disertación.

“Mi tema para la tesis es ‘la posibilidad de desarrollar un reactor de fusión termonuclear con Magia de Tipo Control Gravitacional’”.

Los ojos de Tatsuya se ensancharon a las palabras de Suzune.

“En efecto, es el mismo que el tema de investigación de Shiba-kun”.

Mientras que sentía que el que una estudiante de preparatoria usara las palabras “tema de investigación” era un poco exagerado, era cierto que un reactor de fusión termonuclear con Magia de Tipo Control Gravitacional era también uno de los objetivos que Tatsuya estaba persiguiendo. Encima de eso, él tenía esto muy cerca de su corazón, así que no debería haber compartido esto con nadie todavía...

“...Ya veo. La que nos estaba espiando esa vez era Ichihara-senpai”.

“No me gusta el término espiando. Por favor refiérete a eso como observando con interés”.

Esto sobrepasaba el simplemente observar y llegaba al punto de fisgonear, pero Tatsuya no hizo la cosa más grande.

Durante el incidente con la célula terrorista anti-magia en abril, Tatsuya había detectado la presencia de alguien mirando la interacción entre él y Mibu Sayaka, pero no buscaba identificar al observador esa vez. Debido a que los resultados hablaban por si mismos, no había necesidad de sacar la cosa fuera de proporción.

“Hay menos de tres semanas hasta que comience oficialmente la Competición de Tesis. Creo que el único que puede proveer ayuda adecuada ahora sería Shiba-kun, quien también saca ventaja sobre los resultados de este tema”.

“¿Acaso no pensaste en la posibilidad...de que yo estaba usando eso como un ejemplo para Mibu-senpai?”

“Creo que soy una sufientemente buena juez de carácter como para juzgar apropiadamente”.

Tatsuya sonrió mental y físicamente de manera sardónica al ver que tan altamente estimado era.

“Entiendo. Debido a que también me beneficiaría de esto, permítanme ofrecerles mi ayuda”.

Por un lado, Tatsuya no estaba bromeando sobre los beneficios que obtendría. Por otro lado, Tatsuya estaba intrigado si la propuesta de Suzune podría resolver uno de los Tres Grandes Problemas, lo cual sería mucho mejor si el diseño de Tatsuya se le podría dar uso de alguna manera.

“¿Entonces qué hacemos ahora?”

“Primero, me gustaría explicar en detalle la Competición de Tesis. Espero que Isori-kun no tenga objeciones, viendo como ya oiste todos los detalles”.

“No hay problema. Adelante, Ichihara-senpai”.

Usando sus ojos para agradecer a Isori, quien asintió un poco, Suzune sacó tres pizarrones portables del escritorio retractable y se le dio un pizarrón a cada uno, quedándose con uno ella misma.

Los pizarrones portables eran papeles electrónicos con comunicación inalámbrica que permitía al usuario aumentar la imagen de presentación de materiales, el cual era del tamaño normal de un papel que cabía en una mano sin necesidad de usar proyectores en un cuarto de conferencia. Naturalmente, las imágenes contenían color, pero para desplegar texto y documentos utilizaban letras blancas con un fondo negro, lo cual era la razón por la cual se les llamaba “pizarrones”.

Suzune conectó su terminal de datos al pizarrón y trajo las notas de las Competición de Tesis.

“Com Shiba-kun puede inferir, la Competición de Tesis es una plataforma para diseminar descubrimientos de investigaciones sobre la Teoría Mágica e Ingeniería Mágica a nivel de preparatoria. No solo esto divulga los frutos de la educación de preparatoria, algunos de los estudiantes obtienen la oportunidad de presentar sus descubrimientos al mundo en general. Además, representantes del Departamento de Investigación Mágica estarán presentes, y cualquier tesis grabada en la Enciclopedia de Magia serán adoptados por las universidades y corporaciones también”.

Tatsuya observaba los datos pasando por la pantalla mientras escuchaba la voz de Suzune.

“Usualmente, la fecha se pone para el último domingo de octubre. El lugar cambia entre Kyoto y Yokohama. La razón se deba que, supuestamente, el cuartel general de la Asociación Japonesa de Magia se situa en Kyoto, mientras que la rama principal en la región Kantou se encuentra en Yokohama. Este año, el evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencia de Yokohama”.

Tatsuya mentalmente repasó su agenda. Afortunadamente, no tenía nada planeado para el último domingo de octubre, el cual era el 30 de octubre.

“Se les permite asistir a la competencia solamente individuos que han sido recomendados por las preparatorias de magia afiliadas con la Universidad Nacional de Magia o pasaron las preliminares de la tesis en cada escuela. Actualmente, no hay un precedente de que alguien presente sus descubrimientos sin ser recomendado. Mientras que las reglas abren el camino para todas los estudiantes de preparatoria en la nación, la recomendación es la razón por la cual la participación en la competición ha sido dominada por las preparatorias de magia”.

Oyendo le explicación de Suzune, Tatsuya no podía hacer más que agregar algunas palabras de sorpresa.

“¿Así que no hay precedente para que un equipo avance sin recibir la recomendación de la escuela?”

“...Shiba-kun. Es más difícil para que los estudiantes de preparatorias normales compilen una tesis que puede ser completada en 30 minutos que el aparecer en Código Monolítico o en Bateo de Espejismos”.

“Isori-kun tiene razón. Incluso con nuestra perspectiva, sin la ayuda del Consejo Estudiantil y el Grupo de Manejo de Clubes, no hay manera de que podamos hacerlo solo nosotros tres”.

Tatsuya, quien estaba acostumbrado a escribir guías técnicas [sobre lo que el construye], mentalmente murmuró “¿Ah si?”, pero no verbalizó su negación.

“El tema se nos deja a nuestro criterio pero bajo la obvia condición de que no debe ir contra el bien general y la moralidad. Hace dos años, un estudiante propuso el desarrollo teórico de una magia que podía reemplazar a armas de destrucción masiva y fue rápidamente censurado por los inspectores por adelantado”.

“¿Alguien fue así de audaz...?”

Isori ensanchó sus ojos de sorpresa. Esto debe ser la primera vez que oía algo así.

Tastuya comprendió lo que ella quería decir. Al mismo tiempo, él quien era capaz de usar magia que sobrepasaba el poder destructivo de armas de destrucción masiva no estaba en una posición de criticar a ese estudiante en particular. Sin embargo, justo mientras se estaba burlando de sí mismo, se le ocurrió otra pregunta.

“...Censurado por adelantado por los inspectores implica que esa tesis en particular no fue publicada,¿correcto? Debido a que la tesis no se dio a conocer, ¿como supiste de esto Ichihara-senpai?”

Tatsuya ni siquiera pensó dos veces en preguntar, lo cual por alguna razón puso un silencio sepulcral en el lugar.

Suzune inconscientemente apartó la cara con una expresión compleja y miserable en su cara.

No, si no quieres responder no lo hagas; estas eran las palabras en los labios de Tatsuya cuando ella suspiró y respondió a la pregunta.

“...El/la que escribió la tesis era nuestr@ President@ de la escuela hace tres años escolares”.

Caramba...Nuestra escuela tenía ese tipo de persona...

Oyendo la explicación de Suzune, Tatsuya solo podía quedarse admirado en silencio. Debido a que la competición se llevaba a cabo casi enseguida de las elecciones del Consejo Estudiantil y de que este último entraba en sesión y Suzune se unió al Consejo Estudiantil a la segunda mitad de su primer año de prepa, er difícilmente sorprendente ella supiera los detalles de la situación. Dada la expresión actual en el rostro de Suzune, evidentemente el/la previ@ President@ del Consejo Estudiantil tenía muchas otras hazañas “legendarias”.

“*ajem* Debido a este precedente, todos los borradores finales, materiales, reportes y planos deben de ser entregados a la asociación antes de la competición por adelantado”.

Enseguida de que Suzune había limpiado su garganta intencionalmente, Isori parecía comprender algo mientras asentía, posiblemente por que era la primera vez que oía todos los detalles.

“La fecha límite es este domingo en dos semanas a partir de hoy. Aunque los materiales tienen que ser entregados a la rama de la región Kantou de la Asociación de Magia, la escuela tomará la responsabilidad de esa tarea. Tomando en cuenta de que Tsuzura-sensei necesita examinar el contenido, idealmente deberíamos tener todo listo para el siguiente miércoles”.

Incluso si podían terminar la preparación del reporte después de entregar los materiales, solo les quedaba diez días para compilar la tesis misma. Dado el tiempo restante, en efecto era un tiempo muy corto. ¿Por qué necesitaban que Tsuzura lo revisara? Había muchos instructores en el campus con una vida de experiencia quienes eran manos viejas al componer libros para la educación mágica.

A esta pregunta que no podía ser verbalizada (tan insultante [menoscabante] como fuera para Tsuzura), Isori respondió sagazmente en alto.

MKnR v06 039.jpg

“Tsuzura-sensei es el instructor responsable de la competición de este año. No solo ayuda con las preparaciones de la Competición de Tesis, sino que también tiene que lidiar con la tarea fastidiosa de las preparaciones para experimentos mágicos. Generalmente, estas cosas se les deja a maestros más jóvenes para hacerlo”.

“A pesar de su juventud, Tsuzura-sensei es un individuo extremadamente capaz. Somos muy afortunados de que estamos recibiendo instrucción [enseñanza que sobrepasa lo que normalmente recibimos en clase”.

Doblemente cierto para un estudiante de Curso 2, como yo, que normalmente no tiene la oportunidad de ser instruido personalmente por la facultad. No como si Tatsuya hubiera dicho esto en voz alta.

Debido a que ellos dos — olvidemos sobrepasar, la mitad de la población estudiantil no calificaba para instrucción personalizada — habían fallado en notar esto convenientemente, no había necesidad de recordárselos de nuevo.

Después de arreglar algunos detalles de áreas específicas que necesitaban atención especial, la explicación de Suzune terminó.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. EUNA: Estados Unidos de Norte América o United States of North America (USNA) por sus siglas en inglés.
Atras a Novela Ilustraciones Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 2