Mushoku Tensei Spanish:Chapter 155

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Vanant.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 17:25, 7 February 2016 (UTC)

Volumen 17 Capítulo 155 - El Diario - 1ª Parte[edit]

1ª Parte[edit]

Al día siguiente de mi encuentro con mi supuesto yo del futuro, tras despertar por la mañana, me puse a pensar sobre lo que este me dijo.

¿Qué debería hacer primero entonces? Según mi Yo-Futuro debería Consultarlo con Nanahoshi, Escribirle una carta a Eris y Mantenerme alerta con Hitogami sin llegar a mostrarle hostilidad.

Decidí escribirle la carta a Eris, aunque de momento, lo único que pone es que la quiero a mi lado, evitando detalles.

Quiero hablarlo con Sylphy y Roxy antes de enviarla; porque en función de su reacción o de lo que hablemos, el contenido podrá cambiar enormemente.

Sobre lo de Mantenerme alerta con Hitogami sin llegar a mostrarle hostilidad, no podré hacer nada hasta que no se me aparezca en sueños, pero mi intención es hacerlo a rajatabla.

Y lo de Consultarlo con Nanahoshi... ¿Me creerá si le cuento una historia tan ridícula...? Es posible, sobre todo teniendo en cuenta que siendo una Ajena[1], debería ser más propensa a creer estas ideas.

Pero antes de nada....... el diario.

Decidí comenzar por leerme el diario, con el que no supe bien qué hacer el día anterior después de ver como era lo único que no desapareció; y más aún sabiendo que relataba la vida de ese anciano.

El diario escrito por Yo-Futuro se notaba que era antiguo, y hasta las páginas iniciales se encontraban algo borrosas y arrugadas. Pero aun así, decidí leerlo saltándome los detalles menos importantes incluso desde el principio.


  • XX/XX/XX

Hoy se me ha ocurrido empezar de una vez el diario en el que tanto tiempo estuve pensando.

Pero vaya, muchas cosas han ocurrido estos días, como lo de Pelagius, lo de Zenith, el uso de la magia de Invocación para teletransportarme...

Y es que con todo lo que tengo pendiente, se me ocurrió que un diario me ayudaría a no olvidar las tareas más importantes.

  • XX/XX/XX

Hoy por la mañana Aisha me dijo que había encontrado un extraño ratón muerto... ¿Acaso le dan miedo los ratones?

  • XX/XX/XX

¡Qué miedo! ¡Por lo visto han encontrado un gato infectado con la MAldición de la Piedra Mágica por el vecindario...!

Debo asegurarme de que todos en casa están atentos y se lavan bien las manos, por si acaso.

  • XX/XX/XX

Para nuestra sorpresa, resulta que Elinalise está embarazada... y aunque Cliff está bastante nervioso, la propia Elinalise está más que contenta.

Deberíamos organizarles una fiesta para darle nuestra bendición al bebé; momentos como este deberían venir siempre acompañados de celebraciones a lo grande.


Hasta este momento, no he encontrado más que líneas y anotaciones bastante normales para un diario.

Cosas como que Pelagius me enseñó magia de Invocación, cómo fuimos a hacer turismo con Zanoba por la fortaleza flotante, zonas erógenas desconocidas de Roxy, lo preciosa que es Lucy mientras duerme y la preciosidad en la que se convertirá cuando crezca, los eventos más llamativos y graciosos de los distintos días...

Aunque una cosa que me llamó la atención, es que aunque al principio estaba indicado por fechas, de improviso dejaron de aparecer.

Imagino que le pareció una tontería apuntar cuándo ocurría cada cosa si podía recordarlo al leerlo... Pero por culpa de eso, ahora no sé orientarme bien en el tiempo. Aunque al menos... según me dijo, el acontecimiento más importante ocurrió en las primeras 2 semanas.

Y llegados a ese punto, apareció el cambio al que hizo mención.


Roxy se ha desamayado.

Llevaba unos días diciendo que se encontraba regular, pero hoy le ha dado fiebre; por lo que iré a la Universidad para avisarles de que no podría ir hoy, y que podría quedarse más días en casa.

Lo más extraño es que hemos utilizado magia Restituyente de nivel Avanzado y no ha surtido efecto... ¿Será otra enfermedad incurable? Creo que lo mejor será ir a ver a Cliff cuanto antes.

Los pies de Roxy se transformaron en cristales púrpura, por lo que fui corriendo a por Cliff para pedirle que examinara a Roxy con su Ojo de Información.

Roxy sufre la Maldición de la Piedra Mágica, que solo se puede curar con magia Restituyente de nivel Deidad, y es considerada una Enfermedad Incurable.

Para obtener el conjuro de la magia Resituyente de nivel Deidad capaz de curar la enfermedad, nos pusimos en marcha hacia el Sagrado Imperio Milis; los únicos que viajaremos seremos Cliff, Zanoba y yo.

Sylphy quería venir con nosotros, pero le pedí que se quedara en casa con Roxy, por si algo ocurriera.

Llegamos a Milis-Sion, con intención de ir a la Catedral, que es donde Cliff dice que se encuentra el conjuro; pero parece que es necesario tener la aprobación de un arzobispo o alguien superior.

Como no teníamos tiempo, decidimos intentar adentrarnos de noche a escondidas con la intención de transcribirlo y devolverlo.

Conseguimos entrar, pero el conjuro para el hechizo de nivel Deidad resultó ser el equivalente en palabras a un diccionario; por lo que nos fue imposible transcribirlo en el sitio.

Decidimos llevarlo con nosotros, pero cuando nos disponíamos a marcharnos nos descubrieron; y ahora mismo nos encontramos huyendo de quienes nos persiguen.

Cuando llegamos al círculo mágico de Teletransporte nos encontramos con una emboscada; y durante la batalla, el círculo se volvió inservible, por no hablar de que envenenaron a Cliff y se encuentra insconsciente y en estado crítico.

... Hoy......... maté por primera vez a una persona.

Todavía me tiemblan las manos... y se me ha revuelto el estómago...

¡Maldita sea!

Cliff sigue sin despertarse, pero hemos decidido dirigirnos hacia otro círculo mágico.

Hay carteles de Se Busca con nuestras caras por todo el Imperio Milis; la Iglesia de Milis nos ha declarado enemigos jurados.

Cliff ha muerto.

No creo que escriba en un tiempo.

De un modo u otro conseguimos llegar a otro círculo mágico de Teletransporte.

Ya falta menos...

No llegamos a tiempo.

No me apetece escribir ahora mismo.

Esto fue lo que sucedió ayer.

Cuando llegamos a la ciudad, me encontré a Eris y Ghyslaine. Eris me gritó algo, pero como ya tenía 2 esposas, le dije que no podía aceptarla a mi lado, se quedó impactada; Ghyslaine únicamente me miraba con desprecio.

Cuando por fin llegamos a casa, todos en ella estaban hundidos.

En el cuarto, pude ver el cuerpo sin vida de Roxy, convertido en cristal de cintura para abajo.

Intenté usar el hechizo, pero no surtió ningún efecto.

Lo siguiente que hice fue informarle a Elinalise de la muerte de Cliff. Me dio una bofetada que me cruzó la cara y se fue llorando a alguna parte, desconsolada.

Hoy tuvimos el funeral de Roxy.

No tengo ganas de nada, solo de llorar.

Ya nada importa.

Por lo visto Elinalise se ha ido de la ciudad.

Está de varios meses... ¿Dónde habrá ido? Meh... ¿Qué más da?

Sylphy intentó animarme pero no lo consiguió.

Roxy ya no está... la que hacía cuanto podía siempre por patosa que fuera... la que llevó al mundo exterior... la que me animó cuando Paul murió...

La Roxy que consideraba mi salvadora, mi Shishou...

Roxy...

(Varias páginas arrugadas y manchadas con lágrimas.)

Llevo unos días que parece que lo único que hago es beber, y cuando no bebo, me acuerdo de Roxy y me pongo a llorar.

Sylphy me vino a decir que no podía seguir así... ¿Qué sabrá ella? Con todo lo que le debo a Roxy...

Como cada vez que bebía en casa Lilia me regañaba, empecé a ir fuera a beber.

De vez en cuando, cuando bebo en el bar, me encuentro con Eris, que me dice lo que le viene en gana y se pone a pegarme. ¿Qué mierda le pasa a esa mujer?

Ghyslaine tampoco hace por pararla.

Otra cosa llamativa es que Norn lleva unos días que no me habla y me mira con desdén.

¿Nadie entiende cómo me siento?

Sylphy lleva algunos días intentando seducirme de forma descarada, con frases como Olvídate de Roxy y ven conmigo a la cama, Ludy.

Se puso demasiado pesada y acabé gritándole, pero ¿qué esperaba? ¿Cómo voy a irme a la cama con ella después de decir una barbaridad tan hiriente?

Aunque ese no fue el único motivo de mi rechazo, sino que si de verdad me acostara con ella... temo que me desquitaría con ella actuando como un borracho violento.

Sé que quiere llenar el hueco que dejó Roxy... pero no quiero descargar mi ira con ella... no me lo perdonaría.

He cometido un gran error.

Mientras bebía en el bar, una prostituta se me acercó, y con lo borracho que estaba acabé yéndome con ella...

Y he decir que se nota que las mujeres que se dedican a esto son profesionales... Algo así como decir que hasta ahora he estado más acostándome con jovencitas inexpertas en lugar de con Mujeres, o algo similar...

¡Aunque eso no importa ahora! ¡Lo que importa es que Sylphy lloró por mi culpa!

Me vio volviendo a casa tarde y oliendo a otra mujer. Antes de salir corriendo llorando dijo ¿Acaso no soy yo suficiente...?

Lilia estuvo sermoneándome por lo ocurrido, y hasta Aisha parecía disgustada con lo que hice.

Todavía oigo a Sylphy llorando en el cuarto... y tampoco me hace caso cuando intento hablar con ella.

Le he fallado... para eso, habría sido mejor que aceptara su oferta aunque me desquitara con ella; quizás hasta ella prefería sacrificarse para dejarme soltar toda mi ira por lo de Roxy...

Me aseguraré de pedirle perdón mañana por la mañana.

Sylphy no quiere hablar conmigo.... ¿Qué hago?

Seguro que Elinalise sabría qué hacer en una situación como esta...

Sylphy ha desaparecido.

Cuando desperté esta mañana, no la encontré en nuestra habitación[2], en concreto, solo encontré mis cosas.

Lilia me ordenó que fuera de inmediato a buscarla, ¿pero acaso tengo derecho a hacerlo? Que Sylphy quiera abandonar a un estúpido como yo sería hasta lo más natural.

No me veo capacitado para seguirla.

Mientras andaba sin saber cómo reaccionar, Zenith vino y me abofeteó con fuerza.

No pronunció palabra, pero estuvo dándome una bofetada tras otra, como si se ofendiera por mi comportamiento.

He decidido ir tras Sylphy.

Reuní información y me enteré de que Ariel se dirigía de vuelta a Asura, con Sylphy.

¿Todavía faltan unos meses para su graduación? ¿Por qué habrán partido tan pronto? Puede que no me haya enterado, pero que algo importante haya ocurrido allí...

Por lo que me di prisa.

Me he vuelto a encontrar con Eris.

Se puso a decirme cosas sin sentido como que me perdonaba y demás; aunque no tenía tiempo que perder en escucharla, por lo que me atacó de improviso.

Me estaba empezando a molestar mucho con su actitud, por lo que la lancé por los aires con magia; a lo que ella desenfundó su espada y se lanzó a por mí, momento en el que decidí huir.

Eris... Pero si tú me abandonaste a mí... ¿Por qué haces ahora esto?

La nieve me bloqueó el paso.

¿Sylphy habrá pasado ya las zonas nevadas? No puedo perder más tiempo.

Finalmente llegué a Asura, pero en la frontera me encontré con problemas.

Parece que como soy un fugitivo buscado por Milis, los de Asura también me consideran un criminal e intentaron apresarme; aunque escapé presa del pánico.

Voy a tener que ponerme a buscar contrabandistas...

Conseguí encontrar un gremio de contrabandistas... Parece que vaya donde vaya, siempre acabo encontrando uno.

Pero resultó que hablaban de mí y hasta sentían celos de mí; y todo porque conseguí robar el hechizo de magia Restituyente de Milis. Me consideran una celebridad.

Cuando les expliqué mi situación, se decidió que me guiaría una tal Triss, una ladrona con MUY buen cuerpo.

Me preocupa que si Sylphy me ve con ella, pueda malinterpretar nuestra relación.

Conseguí entrar en el Reino de Asura.

Llevo puesto un manto con capucha y una máscara para ocultar mi rostro. Además, mi actual identidad es Quag Mire[3], y se supone que oculto mi rostro porque quien lo vea se acabaría convirtiendo en piedra.

Acordamos que este tal, Quag Mire, es un mago que trabaja en Basherant y que ha venido de visita a Asura a visitar a su prima Triss.

Le di las gracias al gremio de contrabandistas por la historia inventada.

Me llegó información sobre la muerte del Rey de Asura, y rumores sobre las guerras internas en palacio por sucederle.

Seguramente Ariel regresara tan rápido por eso.

Pronto llegaremos a la capital, pero me han llegado rumores extraños sobre Ariel.

Algo como que ha reunido tropas para organizar un golpe de estado[4] o algo por el estilo; aunque también he escuchado que eso no será suficiente para tomar el país.

No creo... porque Ariel nunca haría un movimiento tan arriesgado sin saber que ganará.

Bah, son solo rumores, supongo.

Llegamos a la capital, y dejé que Triss reuniera información mientras yo esperaba en un bar sin atraer atención innecesaria; pero pude ver a Eris en la ciudad.

¡¿Me ha seguido hasta aquí?! ... No... No creo...

Eris es de Asura, por lo que quizás simplemente íbamos en la misma dirección.

Por lo que ha averiguado Triss, Ariel está evitando ser encontrada, y por lo tanto, tanto Luke como Sylphy también.

¿Seré capaz de dar con su grupo?

No conseguimos encontrarlos. Triss opina que han debido abandonar la capital para ocultarse.

¿Dónde habría podido ir Ariel a ocultarse? ¿A la casa de Luke...? Es posible.

Mañana le propondré a Triss que vayamos a la provincia que gobiernan los Notus.

Hemos llegado a la provincia de Milbotts, gobernada por Philemon Notus Greyrat.

Poco después de llegar, nos llegaron rumores de que Ariel se encontraba oculta en el palacio de los Notus, ¿pero qué hago para poder hablar con Sylphy? ¿Debería colarme sin ser visto?

Cuando me colé en la casa de los Notus, por algún motivo Eris se encontraba aquí.

Con su ayuda, consiguieron apresarme, y me metieron en un calabozo, al que se acercó una persona con un rostro parecido al de Paul y que se presentó como Philemon; que que se dedicó a insultarme durante un buen rato.

Por algún motivo, se piensa que he venido a convertirme en el nuevo jefe de los Notus Greyrat.

Tras decirme que al día siguiente me ejecutarían y le enviarían mi cabeza a la Iglesia Milis me dejó solo en el calabozo.

Conseguí escapar.... pero Ariel no se encontraba en esta provincia.

Hubo un golpe de estado en la capital.

Parece que el rumor sobre que Ariel se encontraba en Milbotts era mentira; sino que Ariel se encontraba oculta todavía en la capital esperando el mejor momento para atacar.

¿Conseguiré llegar a tiempo?

Cuando todavía nos encontrábamos a un día de viaje, escuché que habían conseguido detener el golpe de estado.

El motivo de este acontecimiento fue que el golpe de estado fue un tanto improvisado y que cuando Ariel intentó tomar la vida de uno de los príncipes le detuvieron tanto el Dios del Cauce como un Emperador Nórdico, acabando con todas sus fuerzas.

Ariel fue encarcelada y al día siguiente la ejecutaron públicamente.

¿Acabaron con todas sus fuerzas? ¿Los mataron...?

¿Incluida Sylphy...?

......... Ya no puedo más....

¿Por qué....?

No me apetece, pero mejor describo los acontecimientos de ayer.

En un extremo de la capital, en el cadalso[5], se encontraban expuestos los cuerpos de los apoyos de Ariel; entre los que se encontraba Luke.

.

..

...Y Sylphy.

Al cuerpo de Sylphy le faltaba un brazo además de tener un profundo y enorme corte atravesándole la cara.

Varios de los habitantes de Ars estaban lanzándole piedras a los cadáveres por ser criminales que habían osado perturbar la paz en la capital.

Estaban lanzándole piedras al cuerpo sin vida de Sylphy...

Por cada piedra que golpeó su cuerpo, lancé por los aires un grupo de personas; no pude soportarlo por más tiempo.

Cremé los restos de Sylphy y del resto de apoyos de Ariel; también cremé los cuerpos de los que intentaron detenerme.


Un Reino así debería desaparecer...


2ª Parte[edit]

Cerré el diario con todas mis fuerzas por la impresión que me había causado leer hasta este punto.

No quiero leer más... ¿Por qué tengo que leerlo? ¿Por qué se me ocurrió siquiera abrirlo?


"Ghbuh..."


Me encuentro fatal... Estoy seguro de que todo eso era un cuento que ese viejo loco se había inventado... ¿Cómo va a ser posible un futuro así?


"..."


Pero... Saber es poder... Tengo que leerlo.

Observo el diario, pero no tengo el coraje suficiente para abrirlo.

Me ha dejado mal cuerpo... a saber qué más cosas habrá escritas en ese diario...

Noto como se me revuelve el estómago solo de imaginármelas.


"Creo que... ¡Ugh-!"


Me levanté de la silla rápidamente en dirección al baño donde vomité.

No pude evitar echarme a llorar, quizás por la forma en la que estaba todo escrito, que me permitía comprender cómo se sentía en cada momento...

Desde la tristeza cuando Roxy murió, a la ansiedad y desesperación después de que Sylphy se marchara, la angustia conforme iba tras ella; para finalmente sentir la increíble pérdida al ver la forma en la que había muerto...


"Uaaghhh..."


Con la cara hundida completamente en el retrete, continué vomitando hasta que vacié por completo el estómago.

Por mucho que tenga el estómago vacío, no creo que me dé hambre hoy... no creo que pueda contenerlo tampoco...

Pensando en esto, alcé finalmente la cara del baño al mismo tiempo que con magia de Agua me lavaba y enjuagaba la boca. Y justo en ese momento, me encontré a Sylphy observándome preocupada en la puerta del baño.


"L-¿Ludy? ¿Qué te ocurre? ¿Te encuentras bien?"


Con su precioso pelo blanco colgando por sus hombros en una corta melena y vestida con ropa bastante ligera; dejaba ver bastante de lo que tan bien conocía-

-con un profundo tajo en su cara y faltándole un brazo; su frío cuerpo sin vida expuesto públicamente para que lo apedrearan...- La escena en mi imaginación se sobrepuso a la realidad.


"¡Wa-! ¡¿Cómo?!"


Me lancé hacia Sylphy sin decir palabra para abrazarla, notando la ternura y calor corporal de su delicado cuerpecito.


"Ludy... ¿Tanto te afectó lo que te ocurrió con Atofe?"

"... Hm."

"Supongo que es normal... Pobrecito Ludy... Siempre que tengas problemas, estaré ahí para reconfortarte, ¿me oíste? Después de todo sé que eres más sensible de lo que aparentas, Ludy."


Sylphy acarició mi espalda estando ligeramente de puntillas para poder estar a mi altura.

Siempre que tengas problemas, estaré ahí para reconfortarte, ¿me oíste?

... Mi Yo-Futuro no recordó esas palabras...


"Hm... Lo siento, Sylphy."

"No importa."

"Puede que algún día tenga problemas y decida no pedirte ayuda o hablarte mal."

"Ehh..."

"Pero por favor... no me dejes."

"Humm... Si eso ocurriera, es posible que me enfade un poco contigo y deje de hablarte y peleemos.. pero seguro que podremos reconciliarnos, ¿no es así?"

"Sí. Claro que podremos, Hm... podremos reconciliarnos..."


Con lo amable y dulce que es Sylphy... ¿Cómo pude traicionar a esta pequeña y adorable Sylphy?


"Eh... Ludy. Que me toques el culo en esta situación es un tanto..."

"... ¿Quieres que pare?"

"Jum... tampoco pasa nada porque lo hagas así que no... ¡WA-!"


Como me dio su consentimiento, cogí a Sylphy en brazos y la llevé a nuestra habitación.

Aunque no fui con la intención de hacer nada excesivo con ella... simplemente quería jugar cariñosamente con ella.

¿Cómo decirlo...? ¿Es como si hubiera recuperado algo que creí haber perdido? No sé bien cómo explicarlo, pero básicamente, el diario me había hecho estar más cariñoso que de costumbre.

Y mientras pensaba esto, me recuperé con la ayuda de Sylphy.


3ª Parte[edit]

Cuando Roxy regresó a casa, me puse a seguirla a todas partes.

Finalmente, acabamos sentados en el sofá bien pegados mientras yo jugueteaba con el extremo de su coleta; parece que la puse algo intranquila con mi actitud, porque me hizo la siguiente pregunta.


"¿Ocurre algo, Ludy?"

"Esto... Roxy, ¿por qué no charlamos un rato?"

"No hace falta pedirme permiso para hablar... ¿O es que hay algo en concreto sobre lo que te gustaría hablar?"

"No, bueno... de un modo más... íntimo."

"Ahh... Bueno, no tengo problema, pero hoy no podemos hacer nada de eso, ¿de acuerdo?"

"Claro. Solo estoy un poco cariñoso, ¿eso puedo?"

"Claro que puedes."


Se sentó sobre mis rodillas y apoyó su cabeza en mi hombro, mientras yo la abrazaba y nos mirábamos intensamente a los ojos a escasos centímetros.

He dicho que quería hablar... pero la verdad es que no sé de qué hablar exactamente...


"Esto... ¿Qué tal el día?"

"Nada memorable que contar, igual que de costumbre... Supongo que lo único interesante fue que salió volando el peluquín del director cuando unos estudiantes le gastaron una broma."

"Jaja... me hubiera gustado estar allí para verlo."

"Después--"


Aun habiendo estando cansada después de trabajar todo el día, Roxy se esforzó para charlar conmigo, quizás estando preocupada por mí.

Mientras charlábamos de forma tan amena, de un modo u otro, mi mano bajó peligrosamente hacia la parte baja de la espalda para sobarla un poco, a lo que ella no dudo en apartarla de un seco manotazo. Aunque como seguí insistiendo, al final Roxy acabó dejándome sobrepasarme un poco.

Después de charlar, fuimos juntos al baño, donde le ayudé a lavarse la espalda y aproveché para darle un suave masaje en los hombros dentro de la bañera; casi como si fuera un niño chico divirtiéndose mientras ayudaba en casa.


"Ludy, hoy estás un poco así... ¿Te ha pasado algo?"

"No, no... nada en especial. Es solo que me alegro de que sigas con vida, y estaba deleitándome confirmándolo."

"comprendo... Bueno, es cierto que llegué a pensar que moriría en el Laberinto de la Teletransportación. Así que confírmalo cuanto quieras."


Seguí masajeando a Roxy, sentada en mis rodillas dentro de la bañera, hasta que por fin pregunté una cosa que llevaba tiempo queriendo decirle.


"Roxy.... Estos días... ¿te has notado extraña o algo raro con tu cuerpo?"


Esquivé mencionar directamente la Maldición de la Piedra Mágica.

Que haya acabado con la rata no quiere decir que todo vaya a salir bien... ¿quién sabe? Podría haber hasta algún error en la investigación de mi Yo-Futuro.


"¿Ehh? Estoy bien, en serio. ¿O por qué me has hecho esa pregunta?"

"Esto... solo quería asegurarme de que vivirías muchos años, Roxy, ¿entiendes?"

"Teniendo en cuenta nuestras razas, está claro que yo viviré hasta más que tú, Ludy... Así que yo debería ser quien quisiera que pudieras vivir más."

"Dalo por hecho."


Y con estas palabras reconfortantes junto a una sonrisa de oreja a oreja, deje el tema.

Parece que todo va bien de momento.

Tanto Sylphy como Roxy están vivas... Así que no acabará ocurriendo lo que aparece en el diario. Lo prometo.

Ahora sí...

Con esto en mente, conseguí decidirme por fin a continuar leyendo el diario.

Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Ajeno: Palabra sacada de Dragones y Mazmorras para referirse a seres de alguna dimensión cuando aparecen o viajan a otra.
  2. En el original quedaba ambiguo, pero dudo que compartieran cama.
  3. Quagmire/Lodazal/Ciénaga.
  4. Golpe de Estado / Coup d'état: Tomar el poder en un país de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la normativa y autoridad del propio país. Para Más Información
  5. Cadalso: Pequeño escenario donde se realizaban eventos importantes, aunque a menudo, eran utilizados para ejecuciones públicas. Para Más Información
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente