Mushoku Tensei Spanish:Chapter 63.52

From Baka-Tsuki
Jump to: navigation, search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en la siguiente página (enlace) realizada por World Three.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 21:22, 27 December 2015 (UTC)

Volumen 07 Capítulo 63.52 - Los Osos Mechón Pardo[edit]

1ª Parte[edit]

Al día siguiente me dirigí a la puerta norte de la ciudad como les había prometido.

No estaba especialmente contento con la idea de trabajar con un grupo de rango B como Counter Arrow, pero habiendo dado mi palabra, mi cuerpo se puso en marcha igual que en tantos años atrás. Ayer aproveché incluso para reunir información sobre el lago Kukuru y los Osos Mechón Pardo; y no puedo más que pensar que se debió a la costumbre, más que a cualquier otra cosa.


"....."


Desganado con la situación, llegué a la puerta y observé a mi alrededor para comprobar que no había nadie del grupo esperando ya.

Es cierto que dijeron que por la mañana en la puerta norte... pero es posible que simplemente yo haya corrido más de la cuenta.

No tengo reloj ni nada parecido, pero echando un vistazo al ambiente y al cielo, diría que son las 4 de la mañana.

Sí... definitivamente vine más temprano de la cuenta. Aunque bueno, teniendo en cuenta que no pude dormir...

No entendía bien si el motivo para mi insomnio se debió al frío ambiental de esta ciudad o a pensar que tendría que hacer grupo con gente que realmente no conocía de nada. Pero viendo la situación, me preparé para esperarles hasta que empezara de verdad el día.


Un par de horas más tarde.


"Llegan tarde..."


Es cierto que no llegamos a especificar la hora, pero la norma para los viajes largos es quedar temprano para aprovechar mejor las horas de sol. Vamos, está claro que sería mejor que saliéramos temprano, y estaría incluso mejor que hubieran llegado ya y que no me hicieran esperar todo el día.

De hecho, había otro grupo de aventureros cerca de la puerta que estaban preparándose para partir; y a diferencia de mí, ellos esperaban a una única persona, en lugar de ser una persona en solitario la que esperara al grupo entero.


"Ugh..."


Quizás fue culpa mía no comprender que habían quedado a mediodía, o quizás lo decidieron entre ellos más tarde... Hubiera sido buena idea decirles dónde me alojaba para que me avisaran de la hora a la que partiríamos; así habrían podido saber si surgía algún cambio de planes o algo.


"¡Ah!"


Mientras refunfuñaba por la tardanza de mis improvisados compañeros y el error cometido, pude ver una silueta aparecer por la puerta norte de la ciudad atravesando la niebla vespertina junto a varias personas que iban detrás.


"Oho... chico, al final fuiste madrugador. Viendo tu actitud de ayer, juraba que hoy tardarías más en aparecer."

"Simplemente me desperté antes de tiempo por el frío, nada más."

"Ya veo, ya veo..."


Suzanne sonreía de oreja mientras me miraba con la mano en la barbilla, estaba claro que andaba pensando cosas como ¿Seguro que no me echabas de menos y por eso viniste antes? Mira que no eres honesto...

Bah, no perderé el tiempo en corregirla...


"Pues ahora que estáis aquí..."


Saqué las manos de mis bolsillos y se la ofrecí a Suzanne, que estaba de pie frente a mí.


"Como estaremos en el mismo grupo durante un tiempo, permíteme presentarme. Soy Ludeus Greyrat, un aventurero mago de rango A. Os lo dije ayer, pero mi especialidad es apoyar desde la retaguardia. Espero que nos llevemos bien."


Suzanne se quedó sorprendida; normal teniendo en cuenta que he sido bastante cortante y seco todo el tiempo que hemos interaccionado hasta ahora.

Todo el mundo se sorprendería si alguien así de repente actuara de forma animada y amistosa... No pensé que se pondría así, pero tampoco importa, es de sentido común presentarse correctamente si vamos a trabajar juntos.


"Yo soy Suzanne, 2ª al mando de Counter Arrow. Soy una guerrera y me posiciono como primera línea."

"¿2ª al mando? Pensaba que serías la líder."

"Ya bueno, a efectos prácticos lo soy, ya que hago la mayor parte del trabajo. Pero nuestro líder es este otro."


Suzanne hizo un gesto con su cabeza, y en respuesta un hombre dio un paso al frente.

Se trataba de un hombre bastante apagado, que a simple vista se veía que era un mago como yo. Principalmente por el manto marrón rojizo que llevaba puesto y el báculo alargado que llevaba en su mano.


"Buenas, soy Timothy, mago. Voy en la retaguardia y mi especialidad es la magia de ataque. Técnicamente soy el líder del grupo, aunque bueno..."

"Encantado de conocerte."


Entonces, básicamente, Suzanne está al cargo del grupo por mucho que el líder sea otro... No es la primera vez que oigo que el 2º al mando es quien maneja los hilos, sobretodo en anime y manga. Es más, en algunas ocasiones hasta he pensado que es mejor que el poder se reparta entre más personas para evitar salidas de tono; y de paso ahorrarte de que la persona al cargo resulte ser un incompetente que ha llegado allí a base de enchufe.

Que conste que no estoy diciendo que Timothy sea un incompetente, porque no lo sé. Es más, opino que lo más probable es que el líder decida los eventos importantes mientras que deja que Suzanne se encargue del día a día; después de todo, una organización demasiado fraccionada nunca avanza.

En resumen, que Suzanne se encarga del día a día del grupo, organizando eventos pequeños, mientras que Timothy se encarga de las decisiones importantes; convirtiéndose en las 2 piedras angulares principales de Counter Arrow.

Nada que ver con la relación que teníamos Eris y yo...

SNIFF


"¡¿Eh?! Q-¡¿Qué te pasa?!"

"Perdonad, estaba recordando cosas del pasado..."

"Ah... ¿Te hemos hecho acordarte de tu antiguo líder de grupo? Seguro que fue una persona fantástica."

"No exactamente..."


El líder no era para nada fantástico... yo no merecía ser el líder de Death End, siempre he sido un fracasado. La única y verdadera persona fantástica de nuestro grupo era el hombre que le dio el nombre a nuestro grupo...


"Bueno, compartiré contigo la retaguardia. Haré cuanto pueda por no entorpecer tu trabajo."

"No te preocupes por eso, y estoy encantado de tenerte con nosotros."


Las presentaciones continuaron con el resto de miembros de Counter Arrow.


"Soy el sanador, Mimir; un mago Intermedio en Curación e Iniciado en magia Restituyente."


Era un hombre de espalda ancha pero sin una gran corpulencia equipado con un manto blanco que cubría la mayoría de su cuerpo y un báculo con la forma similar a una maza de armas en el cinto.


"Mi nombre es Patris, un guerrero mágico... bueno, YO me llamo guerrero mágico, aunque en realidad apenas puedo usar hechizos de Viento de nivel Básico, así que mayoritariamente soy un guerrero."


Patris era un hombre corpulento con una espada en su cintura y un báculo de principiante en su mano; y por lo que dijo, también formaba parte de la primera línea.

Diría que tienen veintitantos años aproximadamente, aunque cercanos a los 30. No sé cuantos años habrán sido aventureros, pero viendo como todos son de rango B, como mínimo creo que debería pensar que tienen mucha experiencia.

Y por último...


"2ª línea de defensa. Sara, arquera."


Frunciendo claramente el ceño, Sara se presentó clavándome su mirada. Ella, a diferencia del resto de sus compañeros, parece ser bastante joven; quizás 15-16 años.

No sé si es por su forma de fruncir el ceño, hablarme enfadada, o que su cara tiene rasgos de la gente de Asura.... Pero se parece mucho a Eris.


"¿Quieres algo?"

"No, nada."


Volvió a mirarme enfadada y tuve que apartar la vista.


"Que sepas que todavía no te he aceptado como parte del grupo, y solo acepté que vinieras con nosotros porque Suzanne fue muy pesada. Como nos entorpezcas o hagas algo que ponga en peligro nuestro grupo, te echaré a patadas yo misma. ¿Entendido?"

"Ok."


Le respondí para que me dejara en paz.

Si de verdad fuera a unirme a este grupo, quizás debería intentar llevarme mejor con ella... pero dudo que continuemos juntos después de esta misión. Además que está claro que le caigo mal y me da pereza intentar llevarme bien con alguien así.


"Baja esos humos, Sara."

"Pero Suzanne-"

"Llegará el día en que acabes en otro grupo y tengas que aprender a llevarte bien con otros aventureros."

"¿Cómo? ¡¿Acaso Counter Arrow va a disolverse?!"

"Siempre existe esa posibilidad, pero me refiero a que si alguno de nosotros muriese, tendrías que aceptar a la persona que entrara sustituyéndole. En Asura podías permitirte elegir con quién hacías grupo, pero en estos lares no va a ser posible. Así que mejor aprende a llevarte bien con todos."

"...."


Ah... ahora lo entiendo. No es que me incluyeran para esta misión por pensa, sino que quería darle una lección a Sara. Con razón estuvo intentando ser amistosa conmigo desde el principio; seguramente quería que una persona de mi edad y con una actitud tan fría como la mía para que fuera el ejemplo perfecto para que chocara con Sara.

Es posible que Suzanne pensara que cuanto antes solucionaran el problema mejor; y básicamente, si Sara es capaz de llevarse bien con alguien como yo, no tendrá problemas para relacionarse con el resto de personas.... Vaya, al final tan solo me invitó para usarme de un modo u otro...

Bah, tampoco importa demasiado. Si así lo quieres, así lo haré. De un modo u otro, no habrá problema mientras no entorpezcan mi plan de hacerme famoso para encontrar a Zenith.


"¿Mejor? Bueno, ahora que se acabaron las presentaciones, ¿nos ponemos en marcha?"


Las palabras de Suzanne dieron comienzo a nuestra misión de cada de Osos Mechón Pardo.


2ª Parte[edit]

3 días más tarde.

Habíamos viajado en dirección norte desde nuestra salida de Rozenburg, y aunque todavía era temprano, decidimos asentarnos ya en un lugar tranquilo que habíamos localizado en el camino.

Según la información que reuní en la ciudad sobre el lago Kukuru, que es donde supuestamente se encuentra la madriguera de Osos Mechón Pardo, debería estar a un par de horas de este sitio...

Debido a que los Osos Mechón Pardo poseen supuestamente mala visión nocturna, sus movimientos de noche son bastante más torpes que de día. Por este motivo, nuestro plan es esperar hasta que anochezca para atacarles por sorpresa; y mientras anochece podemos debatir sobre cómo mejorar nuestra coordinación para el ataque aprovechando los combates que hemos tenido durante estos días.

Para mi sorpresa, Counter Arrow resultó ser mejor grupo del que me esperaba. Su formación con 2 guerreros de primera línea, 1 línea de defensa y con 2 magos, uno ofensivo y otro de apoyo, posicionados en la retaguardia, ofrecía una buena combinación en cuanto a roles; y eso sin contarme a mí.

Nuestra estrategia era la siguiente, en cuanto veíamos algún enemigo, yo entorpecía sus movimientos con un lodazal en función de los enemigos, y Timothy les atacaba con magia de Fuego para acabar con tantos como fuera capaz desde la mayor distancia posible. Cuando los enemigos finalmente nos veían y ns atacaban, Suzanne y Patris los interceptaban, deteniéndolos en el acto mientras Sara les apoyaba con su arco. Y si alguno sufría daños, Mimir avanzaba desde la retaguardia para curarles.

Durante nuestro recorrido tuvimos varios encuentros que permitieron mejorar nuestro trabajo en equipo, habiéndome podido dar cuenta de la coordinación que tenían entre ellos.

He de decir que son bastante buenos... se nota que Suzanne, Patris, Timothy y Mimir son aventureros con experiencia; y aunque no están a la altura de Ruijerd, como era de esperar, se sincronizaban entre ellos mucho mejor que Eris.

Aunque claro, si he podido observarles tanto es porque mi única función es lanzar el lodazal, que por lo que me dijeron es un hechizo llamado Quagmire, la verdad es que apenas participo en el combate una vez empieza...

Lo que me llevó a sugerir ideas para el combate.


"Una vez la primera línea entra en acción... ¿no sería mejor si les apoyara desde la retaguardia junto a Sara?"

"¡Todavía no comprendes a la perfección los movimientos de Suzanne y Patris! ¡Así podrías golpearles a ellos por error! ¡¿Qué haríamos si eso pasara?! ¡Mejor que te quedes atrás y hagas pantanos de esos!"

"En ese caso, ¿no sería buena idea que ayudara a Timothy a acabar con ellos antes de que se acerquen?"

"¡Menuda tontería! ¡¿Acaso no sabes que los magos deben conservar tanto poder mágico como sea posible en caso de que el combate se alargue demasiado?! ¡Tu única tarea es relentizarlos! ¡Con eso es más que suficiente!"

"Entonces... ¿qué tal si me uno a la primera línea y apoyo a Suzanne y Patris?"

"¡¿Acaso quieres que te acabe dando a ti sin querer?!"


Intenté sugerir todo lo que se me pasó por la cabeza, pero Sara rechazaba todas mis propuestas.

Siendo honesto, la situación actual es bastante cansina... Si tan solo me uniera al ataque de larga distancia, es posible que acabáramos con ellos antes de que se acercaran lo suficiente para que Suzanne y Patris tuvieran que intervenir.

La estrategia actual nos lleva a que la 1ª línea acabe sufriendo daños innecesarios, aunque muy reducidos; así que no me parece nada eficiente, aunque es posible que sea la forma que tiene Suzanne de que Sara acabe ganando experiencia trabajando en equipo. Después de todo... es lo mismo que hice yo con Eris y Ruijerd cuando llegamos al continente demoniaco.

Así que como bien dice el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres...[1] Así que seguiré como hasta ahora y lo utilizaré como experiencia a la hora de trabajar con otros aventureros; y llegado el caso, siempre podría actuar de manera independiente... así que no le veo verdadero problema a conservar fuerzas y apoyarles como me dicten, salvo el aburrimiento.

Y siendo honesto, no tengo demasiada confianza en mi capacidad de elección, ni en mi habilidad para trabajar en equipo...


"¡Eres nuevo en este grupo así que haz lo que te decimos! ¡Y ni se te ocurra entorpecer nuestro trabajo!"

"Ok."


Está claro que Sara no planea mejorar nuestro trabajo en equipo... pero no recuerdo qué he podido hacer o decir para que me odie hasta este punto.

Lo único que se me ocurre es que le molestó muchísimo mi actitud cuando hablamos en el viaje hasta Rozenburg; pero entonces no tenía motivos para que nos lleváramos bien, así que me parece algo desproporcionado.

El problema es que su actitud tan fría conmigo hace que recuerde cosas que prefería olvidar, como la época en la que entré a trabajar con los Boreas y Eris no me hacía el menor caso de lo que le decía...


"Sara, es suficiente. No hay necesidad de decirlo tan bruscamente, ¿no te parece?"

"No estoy siendo... ¡Pero es que el chico está tomándose muchas confianzas!"

"Es normal, todos los aquí presentes somos aventureros. Si te fijas, tú tampoco estás siendo respetuosa con él."

"Ya, pero-"

"Trágate lo que vayas a decir. La misión comenzará pronto y no podemos perder el tiempo con pataletas innecesarias."

"C-Cierto, lo siento."[2]


Las duras palabras de Suzanne hicieron que Sara cerrara el pico y se calmara, aunque no para que dejara de clavarme la mirada enfadada...

Está claro que no piensa pedirme perdón...


Una vez terminó la reunión de grupo, la pequeña arquera se fue a su saco de dormir sin decir palabra y se quedó dormida instantes más tarde.

Esta juventud...

Yo por mi parte decidí responder rápidamente a la llamada de la naturaleza antes de dormir un poco antes de que empezara la misión; y me alejé del campamento para vaciar la vejiga.

Cuando estaba a punto de terminar, noté de improviso la presencia de alguien más colocándose a mi lado. Me calmé al ver que se trataba de Timothy, el cuál se bajó las vestiduras y dejó a la vista del mundo entero un poderoso bazoka, que no encajaba con su cara despreocupada, para responder a su propia llamada de la naturaleza.


"Lo siento..."


De improviso se disculpó conmigo.


"¿A qué te refieres?"

"Lo digo por Sara. No es mala chica, pero últimamente está siendo un tanto... difícil de tratar."

"No te preocupes. Es normal teniendo en cuenta lo hábil que es para su edad, está claro que es un prodigio con el arco."


Cuando antes pensé que los adultos de Counter Arrow eran aventureros consumados de rango B, lo hice sin mencionar a Sara.

El motivo de esto es que su habilidad es MUY superior a la del resto del grupo.

Cada vez que nos hemos enfrentado con monstruos, ha sido capaz de acertar siempre a los monstruos en puntos críticos, incluso a grandes distancias. Y por si fuera poco, su capacidad de decisión y reacción son destacables.

En ese aspecto, es perfecta; y en términos de habilidad y resultados, no me extrañaría que fuera una aventurera de rango A.

En este mundo, los arqueros no son especialmente populares, ya que por mucho que los arcos ofrezcan mucho alcance, no están a la altura de la magia ni en potencia ni en alcance.

Por si fuera poco, a diferencia del maná, que los magos regeneran simplemente durmiendo, las flechas son el equivalente a un Consumible[3], por lo que hay límites a la cantidad que se pueda transportar. Básicamente, cuantas más flechas, más lastre; después de todo, no estamos en un RPG en el que andar con 10 000 flechas en el inventario no suponga ningún tipo de molestia[4].

Por este motivo, si quieres atacar a distancia en este mundo, entrenas para ser mago.

Aunque es cierto que de vez en cuando encuentras a prodigios del arco que son capaces de compensar solo con su habilidad el resto de contras con respecto a la magia.

De esa forma, si una persona es capaz de impactar siempre en un punto crítico a los enemigos sin importar la situación, y además son capaces de mantener el ritmo de ataques a largas distancia... habrá personas que sean capaces de convertir un arco en un arma mortal.

Por supuesto, solo con eso no serán capaces de convertirse en uno de los 7 Campeones Mundiales... pero alcanzar el rango A en habilidad a su edad es algo remarcable. Un prodigio, vaya. Como Eris...


"Mira quién habla... estoy seguro de que tú también eres un prodigio. Lo sé con solo verte pelear... eres la primera persona que conozco capaz de conjurar en silencio; y eso que he sido profesor en una escuela de magia."

"Puede, pero sigo sin ser capaz de recuperar a mis seres queridos..."

"Cierto... en eso tienes razón... Lo siento."


Es cierto que conjurar en silencio es muy útil, pero no es nada por lo que sentirme orgulloso ni especial. ¿De qué me sirve poder conjurar en silencio si no eres capaz ni de mantener a la mujer que amas a tu lado...?

Aunque bueno, supongo que me ayudará a que Zenith me reconozca antes, ella sabía que yo conjuraba en silencio y no parece algo común. Aunque seguro que también atraerá problemas...


"Pero en todo caso, siento el trato de Sara, Ludeus."

"No tiene importancia."


La situación me parece bastante interesante.

Parece que a parte de Sara, el resto de miembros de Counter Arrow se ha dado cuenta de que me estoy limitando a la hora de pelear... imagino que es normal que sean así de perceptivos, teniendo en cuenta que son veteranos capaces de explotar al máximo sus habilidades sin desaprovechar ni una gota.

Si soy sincero, la habilidad de los miembros de este grupo está entre los mejores, pero de rango C, no de B. La cosa es que son capaces de explotar lo que saben hacer al máximo, analizar el combate objetivamente y de sincronizarse entre ellos para explotar cada situación; lo que les ha permitido llegar al rango B.

Lo malo de esto es que no se pueden permitir experimentar ni bajar el ritmo. Prueba de ello es que por mucho que Sara estuviera siendo agresiva conmigo, no la detuvieron, quizás porque preferían no probar estrategias que los sacaran de lo que saben que funciona para probar algo nuevo, por no hablar que de paso conseguían que Sara empezara a relacionarse con extraños.

Básicamente, como para ellos cada combate es un alto riesgo, temen equivocarse en su apreciación de mí y que eso luego les cause problemas, por ser incapaz de reaccionar a tiempo en una situación peligrosa. Aunque seguro que siguen midiendo mi habilidad sin pronunciarse al mismo tiempo que se prueban a ellos mismos qué tan lejos pueden llegar sin ayuda externa en estas tierras.

Así que aunque les diga lo que soy capaz de hacer, dudo que crean mis palabras... lo que me lleva a dudar sobre por qué pidieron que les acompañara. Quizás... después de todo sí que fuera por simpatía a mi situación; ya que no siempre se pueden explicar los actos de las personas con fría lógica.


"Como líder, entiendo tu posición."


En cualquier caso, solo tengo que preocuparme de realizar correctamente mi trabajo de apoyo... No necesito preocuparme de temas innecesarios.


"Agradezco que seas tan comprensivo. Bueno, saldremos cuando caiga la noche, así que duerme un poco."

"Lo haré."


Asentí y regresé al campamento con Timothy para dormir un rato.


3ª Parte[edit]

Los monstruos Osos Mechón Pardo son monstruos de clase B bastante comunes por las tierras del norte del continente central, aunque más concentrados al oeste de las mismas.

Aunque pueda extrañar por el nombre, están cubiertos por un pelaje blanco por todo su cuerpo salvo un mechón pardo que recorre sus espaldas.

Creo recordar que los osos pardos tenían el pelo de la espalda plateado... así que serían lo contrario a estos.[5] Aunque bueno, eso era en mi anterior mundo.

La mayor diferencia con respecto al resto de osos no monstruosos es que viven y cazan en manadas, para preparar alimento para el invierno; por lo que la mayor parte del año son bastante agresivos y a menudo atacan humanos.

Además, son bastante tranquilos en verano, temporada en la que buscan un manantial o lago en los que asentarse y reproducirse. Esta época es el mejor momento para eliminarlos, debido a que el clima es menos severo y están más tranquilos; lo que se ha convertido en la estrategia general de los distintos países para eliminar grandes grupos de estos monstruos antes de que puedan atacar poblaciones o ganado.


"Aquí está bien."


Habíamos subido a lo alto de una pequeña colina para confirmar desde la distancia la madriguera de Osos Mechón Pardo, aprovechando la densidad de vegetación de la misma para ocultarnos y los vientos ascendentes para evitar que puedan olernos[6]; todo para asegurarnos de que ellos no pudieran detectarnos.

En esta época, procrean durante todo el día hasta acostarse cuando cae la noche, y debido al clima relativamente agradable, ni se molestan en hacer cuevas ni resguardarse; por lo que se quedan en el sitio una vez se echan a dormir.

Nuestro plan es, que aprovechando esto, aprovechando la poca visibilidad de los monstruos a medianoche, los vayamos eliminando conforme se acerquen a nosotros, para que cuando por fin llegaran a nuestra primera línea, la mayoría hayan muerto por el camino, y la 1ª línea apoyados por la 2ª línea de defensa acaben con el resto.


"¿Y bien, Sara?"

"Diría que son poco más de 20."


Sara se había adelantado sigilosamente para observar al grupo de osos, aprovechando que tanto su sigilo como su visión son superiores a los del resto de integrantes.

Así que unos veintitantos Osos Mechón Pardo... La verdad es que desde aquí soy incapaz de contarlos por mi cuenta; a 300 metros y de noche, tan solo distingo montones de pelo blanco cerca de la orilla.

Si Ruijerd estuviera aquí, seguro que podría decir exactamente cuántos son... aunque no sirve de nada alguien que no está presente.


"¿Crees que podremos con ellos?"

"¡Claro que sí! ¡¿No es así?!"


Sara se giró al resto del grupo con serenidad y confianza en su rostro, lo que ayudó a darle ánimos al resto de compañeros.

La verdad es que no sé cómo de rápidos serán los Osos Mechón Pardo... todavía no he peleado con ninguno, pero teniendo en cuenta nuestra posición y la emboscada, tenemos una enorme ventaja.

Si además sumamos que les despertaríamos, que los ralentizaría con Quagmire y que junto con Timothy, tanto Patris como Mimir ayudarían a acabar con ellos con magia; diría que acabaremos con la mayoría antes de que tengamos que pelear en cuerpo a cuerpo.


"¡Perfecto! Manos a la obra..."


Las palabras de Timothy hicieron que el resto del grupo se tensara. Ya que aunque deberíamos poder acabar con ellos con facilidad, siempre puede surgir algún contratiempo; por lo que hasta yo pude sentir la tensión del momento y apreté con fuerza mi báculo.


"Divina esfera de fuego que iluminas los campos con tu bendición. Arrasa y calcina a mis enemigos para que sus cenizas cubran la tierra. ¡『IGNI-ORBIS』!"

"¡Quagmire!"


Justo cuando Timothy terminó el conjuro de su hechizo Intermedio de Fuego Bola de Fuego, lancé el lodazal; aunque aproveché para colocarlo a la máxima distancia en la que Sara es capaz de atacar con su arco, para que ella también pueda ayudar a acabar con los enemigos antes de que se acerquen a nosotros.


"Divina esfera de fuego que iluminas los campos con tu bendición. Arrasa y calcina a mis enemigos para que sus cenizas cubran la tierra. ¡『IGNI-ORBIS』!"


Timothy no se detuvo tras su primer ataque, sino que continuó lanzando Bolas de Fuego de gran tamaño contra los Osos Mechón Pardo; y para lo grandes que eran los proyectiles, la velocidad de los mismos era también elevada e impactaban a los grupos de Osos Mechón Pardo consumiendo al objetivo principal por completo y rociando a los que le rodeaban con las llamaradas resultantes de la explosión.

Y aunque la mayoría de los que acabaron envueltos en llamas salieron de las mismas, el poder de los ataques de Timothy era increíble para poder lanzarlas con esa potencia, esa velocidad y esa precisión.

Es bastante bueno...


"¡Diana!"


Todavía era pronto para que Patris y Mimir atacaran junto a Timothy por lo que de momento vitoreaban los enemigos caídos por nuestra emboscada.

Los Osos Mechón Pardo comenzaron a ponerse en acción, buscándonos primero y no tardando mucho en localizar el origen de las Bolas de Fuego para venir en nuestra dirección. Aprovechando todavía la distancia que nos separaba, más ataques de Timothy siguieron golpeando en el blanco, aunque muchos empezaron a fallar debido a la velocidad de los enemigos.

Va a ser pan comido...

Están a punto de llegar al lodazal, y una vez lleguen a esa parte, tanto Sara con sus flechas como más hechizos por parte de Patris y Mimir empezaran a caerles a todos... A este ritmo Suzanne no tendrá ni que pelear.

¿De verdad es una misión de rango A?


"¡『IGNI-ORBIS』!"


Justo antes de que los osos llegaran al lodazal, Timothy impactó nuevamente a uno de ellos y el fuego iluminó la zona.

Y en ese momento, vi algo.

A la izquierda del lodazal, se acercaba una masa de seres de tamaño similar a los Osos Mechón Pardo, pero estos completamente ennegrecidos.


"¡No puede ser! ¡¿Un Oso Mechón Pardo NEGRO?!"


El grito de Sara me hizo comprender la escena, al comprender que en efecto, se trataba de Osos Mechón Pardo.

Pero cubiertos de barro.

¡Estaban camuflados en la noche por el barro!

Como era de imaginar, no les habíamos visto hasta ahora porque el barro que les cubría no provenía del lodazal que yo acababa de conjurar, sino que seguramente sería otra manada de Osos Mechón Pardo que estaría en una zona del lago más pantanosa.

Estarían en otra de las orillas del lago durante todo el día y cuando fuimos a investigar ya estarían camuflados con el barro de estar revolcándose durante todo el día. Y cuando atacamos a la otra manada, oyeron el ruido, se despertaron asustados y vinieron a acabar con los enemigos.


"¡Son demasiados!"

"¡Retirada! ¡RETIRADA!"


Aun presa del pánico, Timothy supo dar la señal de alarma. El motivo de la retirada es que la nueva manada que venía a atacarnos por otro flanco era enorme; habría 50 o hasta 80 de ellos, todos ellos iluminados aun por las ascuas de la última Bola de Fuego de Timothy y dirigiéndose hacia nosotros a gran velocidad.

Seguramente Timothy ya haya comprendido el problema...

Era demasiado tarde.

Deberían haber investigado la zona más en profundidad antes de atacar a la manada, y viendo el incremento en número de enemigos, prefirió retirarse sin luchar... Que no investigáramos la zona de día fue un enorme error, les habríamos visto entonces.


"Aquí estamos en desventaja, ¡retrocedamos hasta el punto que acordamos antes!"


La voz de Suzanne se alzó en la agitada noche.

Sabia decisión...

Antes de empezar el combate, la propia Suzanne había ido a investigar un lugar en el que pudiéramos arrinconar a los Osos Mechón Pardo en el caso de que nos superaran demasiado en número, obligándoles a atravesar un cuello de botella[7] y limitando el número de enemigos por oleada.

Por eso, aunque la idea de retroceder y reagruparnos era la correcta.... ya era demasiado tarde.

Pero, para que hubiera tenido éxito, era necesario tener más distancia con el enemigo y que nos atacaran por un único punto. Por eso, hubiera funcionado si solo nos atacaran de frente, con el lodazal interponiéndose... pero en la situación actual no seremos capaces de llegar antes de que los Osos Mechón Pardo que nos atacan por el flanco nos bloqueen el paso.

Básicamente... Jaque mate.


"¡Maldita sea! ¡Nos alcanzan!"

"Tcht. ¡De acuerdo, haré de cebo! ¡El resto seguid corriendo!"

"¡Suzanne!"


Suzanne se detuvo en seco y preparó su arma contra los enemigos. Sara se giró para verla, y comprendiendo la situación, su cara se descompuso.


"¡Nooo! ¡Yo lo haré! ¡Fue mi culpa! ¡Tenía que haberles visto antes!"

"¡Sal corriendo de aquí, Sara!"

"¡Seréis estúpidas! ¡¿Acaso pensáis que las 2 solas podréis detenerlos?! ¡Como queráis! ¡Si vosotras os quedáis, nos quedaremos todos! ¡¿Estáis conmigo?!"

"¡Claro que sí!"

"¡Enseñémosles a esos estúpidos de lo que somos capaces!"


Cuando Sara se quedó atrás, Suzanne intentó detenerla, pero viendo la situación y comprendiendo que era igual de arriesgado huir que luchar, Timothy se detuvo con ellas, y finalmente Mimir y Patris se pusieron en posición para recibir al enemigo.

Se podía escuchar el sonido de la enorme manada de Osos Mechón Pardo corriendo por el bosque y causando un pequeño temblor en la zona conforme se acercaban a nosotros. En medio de la absoluta oscuridad, la presión por el momento era tanto ensordecedora como estremecedora.

Las piernas de Sara temblaban, aunque no solo ella, tanto Suzanne, como Mimir, Patris y Timothy temblaban de miedo con los rostros pálidos. Pero ninguno de ellos pretendía correr por su vida y abandonar al resto.

Viendo la escena, mi corazón se puso a latir con fuerza, y no porque las decenas de Osos Mechón Pardo se acercaran; eso me daba igual.

Sino por la actitud y camaradería de los integrantes de Counter Arrow, que hicieron que mis ánimos se encendieran por primera vez en años y causaron que mi respiración se agitara y varias emociones se agitaran en mi interior.

No sabría decir el motivo exacto de esto, pero viéndoles enfrentarse valientemente un sin esperanzas al inmenso número de monstruos... algo en mí resurgía.


"Ah-"


Sin darme cuenta, había llevado la mano a mi bolsillo a apretar lo que custodiaba en su interior.


"¡Ludeus! ¡¿Qué pasa?!"


Patris al oírme gritó mi nombre, y todos en el grupo se giraron para observarme. Desde la retaguardia, pude ver con claridad las caras de todos.

Ninguno de ellos había perdido la esperanza... todavía no se habían dado por vencido. Su intención aquí no era morir juntos, sino intentar sobrevivir con todas sus fuerzas; sabía que la posibilidad de sobrevivir eran casi inexistentes, pero en esta situación, se aferraban incluso a un clavo ardiendo.

Viéndoles a todos, sintiendo lo que mi mano sujetaba con fuerza, viendo sus expresiones y recordando lo que he vivido hasta ahora... finalmente comprendí qué debía hacer.


Claro que entiendo lo que sienten, claro que sé por qué se han parado a luchar, claro que me he parado con ellos... es lo que juré hacer en esta nueva vida, y ahora por fin lo recordé.


"No tengáis miedo, confiad en mí."


Mi tono tranquilo me sorprendió hasta a mí mismo, sintiendo la agitación de mi corazón.

Acto seguido, alcé mi báculo hacia la horda de Osos Mechón Pardo que se acercaba hacia nosotros y...


"¡Sendero de Fuego!"


Una gran cantidad de llamaradas enormes emanaron de mi báculo atravesando sin dificultad la oleada de Osos Mechón Pardo que se abrían paso por mitad del bosque.


4ª Parte[edit]

1 hora más tarde.

Los alrededores del lago se habían convertido por completo en una explanada arrasada por las llamas, donde gran cantidad de Osos Mechón Pardo chamuscadas decoraban el paisaje.

Todavía quedaban bastantes que no habían recibido de lleno el fuego abrasador y cuyas pieles se conservaban en un estado aceptable para recolectarlas.

Y en estos momentos estamos recogiendo las pieles salvables de los cadáveres en la zona.


"..."


Cuando lancé el hechizo IGNI-EXODUS, conocido más popularmente como Sendero de Fuego, la mayoría de los Osos Mechón Pardo murieron en el acto, y otros tantos salieron huyendo viendo el ataque, aunque varios de ellos no se detuvieron y se lanzaron contra nosotros.

Counter Arrow fue capaz de acabar con el grupo de monstruos que se lanzaron sobre nosotros, mientras yo eliminaba uno a uno a los osos que intentaban huir con Cañones Rocosos.

Cuando el combate terminó, el resto de integrantes del grupo no sabía bien cómo reaccionar; por lo que decidí hacer lo propio y dije en alto que deberíamos recoger las pieles que estuvieran intactas.

Llevándonos a la situación actual.

Estábamos arrancándoles las colas a los Osos Mechón Pardo como muestra del número de monstruos que habíamos eliminado y de paso despellejando las pieles en mejor estado para venderlas.

Si algo he aprendido de Ruijerd, es que casi todos los monstruos pueden aprovecharse de un modo u otro con materiales útiles o de valor... pero tengo por seguro que todos los aventureros más experimentados hacen lo mismo.

Nos dividimos en grupos de a 2 y nos pusimos manos a la obra.

Mi compañero es Timothy, quizás por ser ambos magos, aunque está trabajando completamente en silencio; y por su expresión diría que no sabe bien qué decirme.

Timothy no es el único que no sabe como reaccionar a lo ocurrido, nadie en el grupo ha hablado desde entonces. Aunque realmente me da igual, y tampoco tengo intención de decirles nada especial.


"....."


Cuando terminamos de reunir las pieles y las colas, nos reunimos todos, hicimos un montón con los objetos recogidos y nos pusimos a quemar por completo los cadáveres.

Para cuando terminamos, empieza a amanecer y por el ambiente ronda un fuerte olor a carne chamuscada, sellando finalmente la misión de supresión de Osos Mechón Pardo.

No sé bien cuándo, pero Suzanne se había puesto a mi lado.


"Nos has salvado."


Se encogió de hombros, respirando profundamente antes de continuar.


"Si no hubieras estado aquí, habríamos muerto. Sabía que te estabas conteniendo, pero no me esperaba que fuera tanto."

"Nah... Si no hubiera formado parte de nuestro grupo, no os hubiérais arriesgado con esta misión, ¿no es así? De no ser por mí, aprovechando que sois un grupo de rango B, habríais cogido una misión de rango C para ir cogiéndolo el punto a este territorio."

"Bueno, en eso tienes razón..."


Suzanne se rascó la mejilla sin saber bien qué decir.

No pretendía sonar prepotente... es más, le agradezco mucho que me invitara. De no ser por ella, no habría recuperado la ilusión gracias a lo ocurrido.


"Pero igualmente, me alegro de que me invitarais. Muchas gracias."

"Si tú lo dices... Bueno, es hora de que nos pongamos en marcha."

"Claro."


Suzanne se quedó observándome unos segundos, me sonrió y se acercó al montón de pieles para organizarlas y prepararlas para el viaje.

El motivo de esto es, que aunque hayamos acabado con los osos, todavía no ha terminado la misión de supresión; tenemos que llevar la muestra de nuestra victoria a la ciudad.

Hasta que no lleguemos a la ciudad, seguimos en medio de una misión de aventureros, y también tenemos que recoger la recompensa... Así que no puedo dejar que solo ellos carguen con las pieles y las colas.

Me acerqué al montón de materiales recogidos preparándome para coger un fajo de pieles, pero un cuerpo femenino me bloqueó el paso. Era una chica de mi misma altura.


"Gracias por salvarnos..."


Sara dijo estas palabras sin apenas fuerza en su voz, y sin darme tiempo a responder, se fue corriendo a donde se encontraba Suzanne.


5ª Parte[edit]

Llegamos a Rozenburg por fin cargados con las pieles de los Osos Mechón Pardo, y cuando entramos al gremio de aventureros, a nuestro alrededor, la gente nos lanzó miradas desconfiadamente de forma similar a cómo observarías a un desconocido del lugar.

El motivo de estas miradas es, que debido a que muchos aventureros se asientan en una ciudad concreta, cuando un grupo de recién llegados consigue realizar grandes logros, los aventureros del lugar pueden verlo como una invasión de su territorio. Esto puede llevar a malentendidos y problemas en zonas donde la seguridad es algo más laxa, en la que algunos grupos influyentes pueden solicitar Tasas para Protección o algo similar.


"...."


Observo dudoso cómo piensa Counter Arrow llevar la situación, pero para mi sorpresa, Timothy sonríe observando el lugar, viendo al igual que yo a varias personas mirándonos envidiosos y enfadados por haber llegado tarde para aceptar la misión que hicimos.

Y Timothy, ante esta escena, alza alegremente los brazos y la voz.


"¡A todos los presentes! ¡Para celebrar nuestro primer gran trabajo en esta ciudad, hagamos una gran fiesta en el bar! ¡Barra libre en comida y bebida! ¡Yo invito!"


Al comienzo de su inesperado discurso, todos se quedaron boquiabiertos sin saber como reaccionar, pero en cuanto Timothy hizo mención a comida y bebida gratis, todos los presentes comenzaron a vitorear.


"¡Qué recién llegados más generosos!"

"¡Jajaja! ¡Chicos, vosotros que sabéis como se hacen las cosas!"

"¡Yiiijaaa! ¡Alcohol gratis!"


Viendo el cambio tan brusco en la sala, me quedé algo petrificado, aunque también por lo que sus palabras significaban.

Acaba de regalar por las buenas 7 días de trabajo...

Suzanne al verme anonadado, me puso la mano en el hombro.


"Así es como Timothy previene problemas. Compartiendo las ganancias con los lugareños evitamos futuras repercusiones; y teniendo en cuenta que estaremos bastante tiempo en la ciudad con ellos, es un pequeño coste para ganamos su confianza y evitarnos que hasta los menos amistosos nos dejen en paz."


Escuchando la explicación de Suzanne conseguí comprender por qué habían decidido gastar casi todas sus ganancias de esta misión de forma tan gratuita.

Ahora lo entiendo... Cuando consigues ganar fama y dinero en una ciudad, es normal que los que estuvieran en un sitio antes que tú te tengan envidia y celos; para evitarlo, siempre que compartas con ellos partes de esas ganancias, los celos se esfuman y de paso te ganas amistades para futuro.

Aunque teniendo en cuenta que los aventureros realizan misiones para poder mantener su estilo de vida, esto es algo que no se pueda hacer a menudo. Aunque cuando te toca la lotería en una misión, sale rentable compartir parte de los beneficios con el resto para eliminar el posible aggro del resto de aventureros.


"¡Lavaos los oídos y escuchadme bien! ¡Durante un tiempo el grupo Counter Arrow y el aventurero Ludeus Greyrat estaremos rondando por el lugar, así que espero que nos llevemos bien!"


Los gritos de Suzanne hicieron que los vítores se transformaran para dar las gracias por la comida y bebida gratuita.


"¡Counter arrow! ¡Counter Arrow!"

"¡Rudeus! ¡Rudeus!"


No estuvieron mucho tiempo gritando esto, pero me impresionó bastante el efecto conseguido tanto por Timothy como por Suzanne.

Tengo que aprender de ellos si quiero evitar gran cantidad de problemas inútiles con gente como Sara.

Con esto en mente, les acompañé en dirección al bar embriagándome por el espíritu festivo de los presentes.


6ª Parte[edit]

Algunas horas más tarde regresé a mi habitación.

En el bar, acabé bebiendo más de la cuenta, y eso que no estoy acostumbrado al alcohol. Y por si fuera poco, lo que sirven por estas tierras es una bebida fuerte similar al whisky[8].

No tardé en marearme y sentirme mal, por lo que tuve que usar magia Restituyente.

No pienso volver a beber en mi vida... uhhh... todavía me duele la cabeza...

Ya en mi habitación, intenté reducir el mareo con magia Curativa y encendí la chimenea para entrar en calor.


"Haaah...."


Los leños de la chimenea no tardaron en comenzar crujir y arder levemente. Todavía faltaba algún tiempo hasta que la habitación se caldee, pero observar como bailaban las llamas era sorprendentemente relajante.


"....."


Mientras observaba el fuego, llevé la mano a mi bolsillo y saqué la prenda blanca que siempre había estado a mi lado.

Aunque no se trataba de un pañuelo, sino del obsequio que consiguió salvar y hacerme llegar Lilia aun cuando todo acabó desapareciendo con la Catástrofe Mágica.

Se trataba de la Reliquia Sagrada[9].

La sujeté con ambas manos y la apreté contra mi cara.

Roxy, quiero que sepas que cuando vi a Counter Arrow prepararse para combatir hasta la muerte contra los Osos Mechón Pardo me acordé de ti. Estoy seguro de que durante toda tu vida tuviste que esforzarte por seguir viviendo.

Puede que nunca haya visto a Roxy en una situación de vida o muerte, pero era una aventurera de rango A, así que estoy seguro de que vivió situaciones peligrosas en las que tuvo que pelear para proteger a sus compañeros, y al mismo tiempo, esos mismos compañeros la ayudaron a sobrevivir.

Como los integrantes de Counter Arrow en esa situación, con sus vidas en juego...

Roxy... te convertirste en mi tutora y me enseñaste todo cuanto sabías; magia, cosas a tener en cuenta, el estilo de vida de un aventurero y... cómo vivir... Estoy segura que todas esas cosas las aprendiste de esforzarte cada día y arriesgar tu vida.


"¿Cómo me atreví a decir que no me importaría morir? ¿En qué demonios pensabas, Ludeus?"


Llevé la prenda a mi pecho.


"¡¿A qué viene eso de que no me queda nada?!"


No pude controlarme más y me eché a llorar.

Aunque para evitar manchar la Reliquia Sagrada, la subí por encima de mis ojos, agarrada con ambas manos y presionándola contra mí, mientras mi cuerpo se contraía hasta hacerme una bola en la cama conforme seguía llorando.


"Uuhhh....."


SNIF

Mi voz salía entre cortada por los sollozos y temblando, siendo incapaz de detener mi llanto.

Todavía sigo aquí... Todavía me quedan cosas por hacer...

Puede que haya perdido a alguien verdaderamente importante para mí, pero eso no significa que ya no me quede nada. ¿Cómo he podido olvidar lo que me prometí cuando llegué a este mundo? ¿Cómo pude olvidar a Roxy y el milagro que consiguió ayudándome a salir al mundo?

Con todo lo que me mostró y enseñó... ¿Cómo podría traicionar su confianza? Y no solo la de Roxy...

Llevo una de mis manos a mi pecho donde se encuentra el colgante que Lilia me entregó y que seguramente hizo ella misma tallando madera.

Hasta Lilia me entregó todo su cariño y su confianza, esperando al día en que pueda reunirme con ella y con Paul en Milis. Puede que haya un mundo entre nosotros, pero eso no significa que me haya quedado solo.


"Sensei... ¿qué debería hacer?"


No pienso estancarme hasta morir, no pienso desaprovechar mi vida de esta forma... Puede que de momento vea todo negro, pero todavía no he tocado fondo; lo sé porque ya he estado allí.

Seguir deprimido por siempre es inútil... Lo que tengo que hacer es volver a empezar.

Y el primer paso...


"Se acabó anclarse en el pasado."


Busco entre mis cosas y saco otra prenda femenina; esta vez se trata del último recuerdo de Eris, la ropa interior que olvidó llevarse el día que me abandonó.

Esto es lo último que me queda de ella... algo de lo que no he sido capaz de desprenderme...

..

.

Dudo unos segundos, pero al final consigo mantener mi decisión.

Y en silencio, veo arder el último recuerdo que me queda de Eris.[10]


7ª Parte (POV - Sara)[edit]

Necesito aceptar la realidad. Subestimé a ese chico.

En cuanto escuché que se apellidaba Greyrat, me acordé al instante de la familia que gobierna la provincia Milbotts en la que nací; los Notus Greyrat.

La única vez que vi al Lord en mi vida fue en una ocasión en la que trajo a sus soldados para suprimir monstruos de terrenos cercanos, y aunque apenas tengo recuerdos de aquel entonces, se me quedó grabada su expresión astuta, casi traicionera; y Ludeus me recuerda enormemente a él.

En Asura, el apellido Greyrat no es poco común; aunque todos los que lo poseen son como mínimo parte de la nobleza.

No conocerás nunca a simples aldeanos con el apellido Greyrat, ya que para empezar, casi nadie que no sea noble tiene siquiera apellido; como es mi caso. Y es que la hija de una pareja de cazadores debe conformarse solo con el nombre de Sara; ya que ninguno de mis padres tampoco tiene ni un apellido.

Lo que intento decir es que no me cupo ninguna duda de que ese niño era hijo de algún noble.

Puede que vaya con un manto cutre y no atienda ni su aspecto físico ni su pelo, pero con un báculo de semejante calidad es imposible que sea un simple aventurero. ¿Cómo puede ir por ahí sin saber siquiera esto...? ¿Acaso no entiende cómo funciona el mundo? ¿Qué hará un niño rico en la zona norte tan lejos de Asura?

Todo esto fue lo que comprendí en mi primera impresión de él, simplemente observándole y verle como actuaba; sobretodo al escucharle hablar dirigiéndose con tanta cortesía y etiqueta a todo el mundo, como intentándose distanciar de todos a su lado y escondiendo lo que de verdad piensa.

Seguramente haya tenido algún encontronazo en su escuelilla para nobles, acabara discutiendo con sus padres y decidiera huir de casa; es algo relativamente común, la verdad, aunque no lo entiendo bien, pero parece ser que algunos niños ricos no aprecian la buena vida que tienen y acaban decidiendo ir a vivir aventuras.

Y es que los nobles de Asura reciben una educación privilegiada desde su juventud. Por supuesto aprenden a leer, escribir y hacer cuentas; pero dependiendo de la familia incluso a manejar una espada. Y aunque la mayoría de los nobles de Asura desprecian la magia, viéndola como algo propio de trabajadores en lugar de líderes, en algunas escuelas obligan a aprender al menos el nivel Básico.

Pero vamos, no entiendo qué puede llevar a niños a los que les enseñan a manejar la espada, usar la magia e incluso a cómo ascender en la vida; a dejarlo todo, solo para convertirse en aventureros. En concreto niños de la edad de Ludeus.

Recuerdo todas las misiones en las que he tenido que aguantar a niños así en mi grupo y aunque ninguno de ellos llegó a abandonar Asura... todos acabaron por volver a casa tras 1 o 2 aventuras de verdad. Aunque parece ser que alguno que otro tiene un mínimo de talento y dedicación para acabar manteniendo su trabajo como aventurero, pero todavía no he conocido en persona a ninguno de esos.

Al principio pensé que Ludeus sería otro de esos odiosos niños nobles que han tenido una vida de ensueño en la que no se han tenido ni que preocupar de trabajar, les han educado correctamente y hasta les han dado libertad para vivir sin ninguna preocupación.

Solo de pensar en esos niñatos me pone de mal humor... Aunque bueno, al menos puedo darles un pase a los que intentan convertirse en aventureros, aunque lo que hace que me hierva la sangre es que ni los que se alistan como aventureros tienen la dedicación como para vivir a base de arriesgar sus vidas; sino que cada vez que encuentran un monstruo poderoso, se ven en peligro o ven a sus compañeros en peligro... huyen sin mirar atrás.

¿Cómo se atreven? Por mucho que tengáis un sitio al que regresar, no podéis ir de aventuras con el plan de escape antes que el de intentar esforzaros... Pero seguramente sea porque saben que si se complica, si es peligroso, si tiemblan de miedo... solo tienen que volver a casa.

Con eso solo se están burlando de las personas que no tienen un lugar al que regresar y que no les queda más remedio que vivir como aventureros. Despreocupándose por completo de los problemas, los heridos y los muertos causados por su estupidez...

Por todo eso, al principio pensé que Ludeus se trataba de uno de estos niñatos; y aunque me sorprendió cuando dijo que estaba buscando a su madre en las tierras del norte, tras pensarlo fríamente, me di cuenta de que debía estar mintiendo, era imposible que un noble se arriesgara por otro.

En todo caso, tenía claro que en cuanto la cosa se complicara, saldría corriendo como el resto; y por eso no le dejé intentar hacer ninguna de las tonterías que propuso en su viaje hasta el lago, para al menos evitar que nos causara problemas con sus niñerías.

Y ahora... ahora solo me queda aceptar que le menosprecié.

No solo no huyó, sino que además prácticamente aniquiló a 2 manadas enteras de Osos Mechón Pardo en solitario.

Por algún motivo ocultó que era un mago Avanzado o incluso Santo... ¡Y eso me molesta TODAVÍA MÁS! Puede que nos haya salvado y le di las gracias por ello, pero no tengo la menor intención de tratarle como alguien especial por ello, ¡¿qué se ha creído?!


"Venga, Sarita, ¿cuánto rato piensas estar deprimida?"

"¡No estoy deprimida!"


Desde lo ocurrido e incluso hasta que regresamos a la posada lo que he estado es MOLESTA.

No pienso aceptar que un niño rico sea mejor que yo... un estúpido y arrogante noble...


"Pero dime, Suzanne, ¿por qué estás tan obsesionada con él? No te entiendo."

"¿Qué por qué...? No puedo evitarlo, ¿no te parece mala idea dejar viajar solo a un niño chico como ese? Si me entero que acabó muerto en un callejón me acabaría sintiendo mal. Aunque bueno... no es como si tuviera que preocuparme de que le matasen, viendo lo poderoso que es el enano..."

"Exacto, ¿así que por qué no nos olvidamos de él de una vez y que nos deje en paz? Apuesto que toda esa patraña sobre que andaba buscando a su madre es una sarta de mentiras. Seguramente tan solo haya decidido irse de aventuras como el resto de niños ricos de Asura; así que si se muere es su maldita culpa."

"... Sara, comprendo que no te caiga bien, pero hasta tú debes comprender que no mentía sobre eso. ¿Por qué insiste en que sí?"


Claro que hasta yo lo comprendo... Si de verdad nos hubiera mentido, no habría llorado en el gremio de aventureros como lo hizo...

Su historia sobre que se vio envuelto en la Catástrofe Mágica, y que estuvo viajando durante años para volver a casa para encontrársela totalmente desmantelada y con uno de sus padres desaparecido... es demasiado detallado para no ser verdad.

Sé que no nos engañó con eso, y quedó bastante claro en esta semana viéndole usar magia de forma tan eficiente.


"....."


Pero algo en mi corazón me hace rechazarle, así como aceptar lo que ha tenido que pasar. Puede que sea incapaz de aceptar que un niño rico nos ha salvado el culo...


"Jum, lo único que pasa es que en esta ocasión no se vio en problemas; apuesto a que si la situación se vuelve verdaderamente peligrosa nos abandonará a la primera de turno."


Intenté negar las palabras de Suzanne con mi propia cabezonería, y para acabar con la discusión, me hundí en las sábanas dándole la espalda.

¡No entiendo por qué me siento tan frustrada![11]


Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Viejo dicho español, por lo que no está mal escrito. La equivalencia inglesa sería when in Rome, do as the Romans do.
  2. Me he tomado ciertas licencias con el texto, al no tener el original en japonés para contrastarlo, para que quedara más natural.
  3. Consumible: terminología de juegos para referirse a objetos de un solo uso que ocupa espacio y no se regenera a menos que los compres o fabriques.
  4. Referencia a juegos antiguos en los que se permitía a los personajes llevar encima todo cuanto quisieran en su inventario sin que molestara al personaje de ninguna forma. Existen algunos juegos que aunque limiten la cantidad o el peso de los objetos que puede llevar el personaje, a las flechas y objetos similares se les otorga un peso 0, por lo que se seguiría pudiendo transportar flechas ilimitadas.
  5. Más Información
  6. Es más fácil escuchar y detectar ciertos olores cuando el viento va desde el origen hasta el receptor, al igual que si el viento fuera en sentido contrario dificultaría tanto la transmisión de sonido como de olor.
  7. Cuello de Botella/Embudo: Localización, situación o circunstancia que obliga a que un grupo o flujo de algo se fuerce a recorrer un espacio reducido, limitando la velocidad a la que lo atraviesan. Imagen Ejemplo
  8. Whisky: Bebida obtenida al destilar malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno o maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera. Más Información
  9. Si alguien llegados a este punto no sabe de qué se trata, que vuelva a leerse la novela.
  10. Recuerdo que la única prenda que dejó Eris atrás fueron sus bragas.
  11. ¡ALERTA! ¡TSUNDERE!
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente