My youth romantic comedy is wrong as I expected v8 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Por alguna razón, Ishiki Iroha huele a peligro.[edit]

Parte 1[edit]

Una ráfaga de aire soplaba desde la dirección de la puerta que se encontraba abierta.

El largo cabello de Hiratsuka-sensei, brillaba mientras se balanceaba junto al helado viento. Para ella era un fastidio, por lo tanto entró en la habitación con pasos extremadamente ruidosos.

"Tengo una petición para ustedes, pero..."

Mientras decía eso, ella nos miró e inmediatamente inclinó la cabeza con incertidumbre.

"¿Paso algo?"

Todos nos quedamos sentados allí, sin responder a su pregunta. Yuigahama se apartó torpemente y Yukinoshita se sentó mientras mantenía los ojos cerrados.

Gracias a eso, un extraño silencio llenó la habitación por lo que hizo que Hiratsuka-sensei incline la cabeza. Ella me miró con una expresión confusa.

"No, nada en absoluto."

Con una mirada penetrante como esa, ni siquiera yo estaba mentalmente preparado como para ignorar una mirada de esa magnitud. Así que respondí calmadamente.

Traté de mantener la mirada el mayor tiempo posible, pero Hiratsuka-sensei aún sonreía amargamente. Parecía que ella tenía una ligera idea de lo que estaba pasando.

Claro, tanto Yukinoshita como Yuigahama permanecían en silencio, nadie podía adivinar lo que estaba sucediendo.

"¿Tal vez debería volver luego?"

"Bueno, es libre de hacerlo."

De cualquier manera, nada va a cambiar era el significado oculto tras esas palabras. Ya fuera mañana o al día siguiente, este silencio continuaría independientemente.

"...Ya veo."

Mirándome como si entendiera lo que estaba dando a entender, Hiratsuka-sensei se encogió de hombros y dejó escapar un pequeño suspiro.

Con el fin de evitar que el estado de ánimo del ambiente se volviera sombrío nuevamente, Yuigahama trató de suavizar la conversación haciendo una pregunta.

"Sensei, ¿hay algo que usted necesite?"

"Ah, cierto... Puedes entrar."

Hiratsuka-sensei volteó hacia la puerta y la llamó. Con una suave voz la palabra “discúlpen” fue pronunciada, una persona familiarizada con la habitación caminaba en silencio. Ella lucía unas coletas delanteras unidas por pins y su frente era bastante adorable.

Era la presidenta del consejo estudiantil, Meguri.

La persona que estaba atrás de ella era una estudiante que jamás había visto antes.

"Tenemos una petición así que..."

Meguri cortó sus palabras y se volteó hacia la chica detrás de ella.

Con un pequeño empujón, esa chica dio un paso adelante.

Su pelo rubio, semi-largo se balanceaba en sincronía con cada paso que daba hacia adelante. Con el color de su pelo que es aparentemente natural, las uñas de sus dedos reflejaban las partículas de la luz del sol por todas partes.

Con el color de su cabello y la amplitud de sus ojos, se parecía a un animal pequeño, dándole un aspecto lindo. Su uniforme parecía desgastado y estaba un poco afuera, ella estaba apretando ligeramente los puños de su chaqueta que estaba un tanto desordenada.

Mientras pensaba que era un desastre, ella se puso al frente nuestro mientras mantenía una sonrisa tímida.

En ese instante, sentí como si unas olas golpearan contra mi corazón. Obviamente, esto no fue amor a primera vista. Esto no era nada más que una advertencia de alerta.


YahariLoveCom v8-045.jpg


"Ah, Iroha-chan."

Cuando Yuigahama habló, la especie denominada como “Iroha—chan” respondió con un tono aireado mientras inclinaba ligeramente la cabeza.

"Yui-senpai, hello ~!"

"Yahallo ~!"

Ambos hicieron un pequeño saludo en frente de sus pechos.

"Ah, así que usted es una conocida de Isshiki-san. ¿Por qué no nos saltamos las presentaciones entonces?."

Después de ver el intercambio de saludos, Meguri-senpai asintió mientras hablaba.

Isshiki Iroha.

He escuchado ese nombre antes.

Creo que es el nombre de una estudiante de primer año que sirve como gerente del club de fútbol. Ella era la chica con la cual Hayama se involucró en ese raro evento de torneo de Judo antes de las vacaciones de verano. Hablando de eso, me pregunto qué pasó con Miura en ese momento...

O eso creía yo, pero este no era el momento para estar pensando en el pasado.

Parecía que la petición esta vez estaba relacionada con Isshiki Iroha.

Pero si ese es el caso, ¿por qué Meguri esta con ella?

Miré a Meguri para pedirle que explique la situación y con un movimiento de cabeza, ella empezó a hablar.

"¿Saben acerca de las próximas elecciones del Consejo Estudiantil?"

Nos preguntó acerca de eso, pero no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Dado a los acontecimientos que nos forzó en participar en dicha petición, no había absolutamente ninguna razón para darle todo el tiempo del día.

Hice una mirada de negación, sin mover la cabeza para comprobar las reacciones a mí alrededor. Cuando lo hice, Yuigahama silenciosamente negó con la cabeza. Bueno, no era exactamente un evento digno del cual emocionarse. Sería una historia diferente si tuvieras un amigo que planeaba postularse para la candidatura sin embargo.

De hecho, era probablemente más común que las personas tengan una vida de preparatoria sin involucrarse con el consejo estudiantil.

En su mayor parte, un estudiante promedio sólo reconoce al consejo estudiantil como “gente que hace cosas, pero yo no sé lo que hacen.” Por lo tanto, la elección que estaba destinada a elegir a los próximos miembros del consejo estudiantil se encontraba sin postulantes.

Yo hubiera sido el mismo de siempre si no fuera por haber participado en el festival de la escuela y el festival atlético. Estoy seguro que Yuigahama era culpable de lo sucedido también.

Pero, había una persona que no lo era. Yukinoshita Yukino.

"Sí. Creo que ya había sido anunciado públicamente. Sobre cómo los candidatos deberían haber sido así..."

"¿Estás segura, Yukinoshita? Es cierto, es cierto, aparte de la secretaria y no tener un candidato, todo lo demás fue anunciado."

Meguri-senpai habló mientras felizmente mientras aplaudía.

"Se suponía que íbamos a hacer esto hace mucho tiempo, pero la falta de candidatos hizo que se aplazara. Y sin un sucesor adecuado, no puedo retirarme tranquila, también..."

Meguri-senpai rompió en llanto en broma.

"La escuela más o menos se lo dejó a Shiromeguri, ya ves. Es decir, se supone que su sustitución debe haber sido elegido en el tiempo del festival atlético, pero..."

"¡Oh, no, en absoluto! Desde la escuela media me recomendaron este puesto, los exámenes en realidad no importa mucho."

La Srta. Hiratsuka la miró con ansiedad, a lo que Meguri sonrió y agitó las manos.

Pensando en ello, tan evidente como era, Meguri-senpai era de hecho de tercer año. En unos cuantos meses más iba a desaparecer de esta escuela.

Mientras miraba a Meguri-senpai y pensaba que ella sería una cosa del pasado, parecía darse cuenta de que no había terminado de hablar.

"Ah. Cierto, cierto, debo explicar todo, ¿eh? De todos modos, para mi último trabajo como presidenta, voy a trabajar con todos los miembros actuales del consejo estudiantil en el comité de administración de elecciones."

En otras palabras, no había ni una sola persona que postulaba para ser el nuevo presidente del consejo estudiantil, eh...

Bueno, me imagino que los miembros actuales encontraron significado en sus puestos de trabajo sólo porque trabajaban juntos con Meguri. Todos parecían adorarla mucho también. O tal vez después de haber trabajado con nosotros durante el festival de la escuela y el festival atlético tenían pensamientos como “¡Estoy tan cansado de trabajar tan duro por la escuela~!” o algo por el estilo...

"Y así, las elecciones y los edicto serían más, pero..."

"Edicto...

Yuigahama repite con una voz confusa, pero nadie en particular, se lo explicó.

Normalmente, Yukinoshita habría sido la primera en darse cuenta, pero estaba perdida en sus pensamientos con la mano colocada en su barbilla.

"Un edicto, en nuestra escuela, en particular, es el anuncio del calendario electoral, junto con los candidatos a un puesto. Eso es más o menos lo que es si se piensa en ello de esa manera."

Hiratsuka-sensei se aseguró de tratar de explicarle como es debido. Yuigahama le dio las gracias mientras daba una sonrisa apagada.

"M-Muchas gracias. Ahaha... P-po, por lo tanto... ¿quién es el postulado?"

Yuigahama preguntó después de cambiar el tema. Meguri miró a Isshiki.

"Isshiki es una candidata en la elección presidente del consejo estudiantil."

Oh, así que “esto” era candidata a la presidencia eh... ¡Qué sorpresa! o es lo que me gustaría decir, pero francamente, Isshiki Iroha no parece ser del tipo de persona que se interesa en las actividades de presidente del consejo estudiantil.

Así que de nuevo, ¿por qué estás postulando a la presidencia? O al menos eso pensé mientras me la quedé mirando, pero parecía que se dio cuenta de lo que significaba mi mirada. Isshiki miró hacia mi dirección. Ella parpadeó con sorpresa.

Parecía que por fin consciente de mi existencia. Espera, no, ella totalmente miró hacia mi dirección antes... Ella probablemente pensó que yo era un adorno o algo. Al igual como si hubiera visto una habitación que tenía algo tan novedoso como un tótem.

Sin embargo, Isshiki me miró sin la menor pisca de desprecio o repugnancia. En cambio, parecía que ella se dio cuenta de algo, dio unos golpecitos en su boca, y sonrió.

"Ah, ¿pensaste que totalmente no era apta para el papel o algo?"

"Ah, no, en realidad no. De ninguna manera."

Con una sonrisa dirigida hacia mí, me tropecé con mis palabras.

Bueno, se dice que no se debe juzgar a un libro por su portada y que sería tonto dejar un anime sólo por el tipo de diseño de sus personajes. Aparté los ojos de Isshiki en un intento de deshacérme de las ideas que me hacía sobre ella.

Cuando lo hice, Isshiki puso las manos en sus caderas y se inclinó hacia adelante con una expresión de malestar y continuó hablando.

"Es porque me dicen que soy taaan carismática que a menudo sé más o menos lo que están tratando de decirme ~. Como que me veo tonta o me veo súper densa o algo así."

Ah, esta persona es una mala señal, sí que lo era.

Su simple apariencia reflejaba claramente la típica adolescente asociada con chicas de secundaria. El poco maquillaje que lleva puesto hacia resaltar su naturalidad con la falda ligeramente por encima de las rodillas, las mangas de color crema, chaqueta amplia, y las burlas de fascinación escondidas detrás de la cinta floja en el cuello que parecía una brecha que podría asomarse en cualquier momento.

A pesar de su aspecto adorable, parecía estar más familiarizado con la clase de gente con la que se junta Yuigahama; su amabilidad se basa en algo en alguna parte.

...Como era de esperar, ella es peligrosa.

No sólo estaba cómoda cuando el centro de atención se centró sólo en ella, también estaba descaradamente mostrando su condición de “chica de preparatoria”. En la superficie, ella parecía tener una disposición pacifista junto con una humilde feminidad emanando desde ella, pero no me tomó ningún esfuerzo ver que había algo superficial al respecto.

Con mis experiencias pasadas como la fuente de mi confianza, las posibilidades de que esto sea una mina terrestre eran muy altas.

De la misma manera que las personas que se llamaban a sí mismos refrescantes o decían que no tenían una boca sucia eran escoria, la gente que siempre iban adelante y se describían a sí mismos a pesar de que nadie lo pide, en su mayor parte, tendían a ser individuos buenos para nada. Cabezas huecas autoproclamados que siguen este patrón.

Mientras estoy en el tema, las personas que hicieron la declaración misteriosa sobre como “yo soy el tipo que contradice todo” eran idiotas que caían en esta misma categoría.

Esos tipos autoproclamados “populares” gritan «Oooooooooooooooooooooooooooohh esperen» en una conversación con una sonrisa a medias. También continuamente dicen “¿y, y, y?”, mientras sonríen estúpidamente. Estos tipos realmente envían escalofríos desde mi espina dorsal. El nivel de irritación de estos punks tratando de actuar de esta manera superficial estaba más allá de lo normal. “Jugar con la gente me hace interesante.” Tenemos un montón de chicos con esta clase de pensamientos, pero su especial característica es que no sólo se meten con la gente para conseguir lo que quieren, sino para lastimarlos. Esto me pone increíblemente enojado. ¿Qué pasa con esta explicación redundante?

Bueno, es básicamente eso. Había un poco de contradicción en mi impresión de Isshiki Iroha en alguna parte.

Pero, parecía que nadie más que yo tenía esa impresión sobre Isshiki. Bueno, tal vez sólo estaba exagerando.

"...Por lo tanto, se puede saber cuál es el problema?"

Yukinoshita pidió el silencio de Isshiki. Luego desplegó sus brazos y los colocó sobre la mesa. Ella pudo haber estar cansada de esperar, evidente en la irritación en su tono.

Cuando Meguri se dio cuenta de que ella no se había metido en el juicio de la cuestión, rápidamente tomó la palabra.

"Isshiki es una candidata para ser el presidente del consejo estudiantil, pero, es decir, cómo debo decirlo...? Ella quiere evitar ser elegida."

Porque lo que dijo me di cuenta de que ella seguía perdida sobre cómo poner sus palabras en los términos adecuados, lo que dijo sonó un poco vago. Ella está postulando para la presidencia, pero ella no quería ser elegida. Empecé a pensar en el significado de esas palabras.

"Ahh... En resumen, ¿quieres perder las elecciones?"

Si tomará los hechos en valor nominal, entonces esa sería mi conclusión. Cuando le pregunté, Meguri asintió con la cabeza. Cuando el lado de Yuigahama lo escuchó inclinó la cabeza con curiosidad mientras murmuraba “¿eh?”

"Uhm... por lo tanto ¿no quieres ser la presidenta?"

"Ah, sí. Eso es lo quiero."

Podría haber sido porque Isshiki era una conocida de Yuigahama que ella era capaz de responder a la ligera sin una pizca de timidez.

Pero si uno mirará desde mi punto de vista, te darías cuenta de que esto no era nada bueno. Independientemente de las circunstancias, esa no era la actitud de alguien que decidió postularse a la presidencia en las elecciones.

"...Entonces, ¿por qué te hiciste candidata?"

Yukinoshita habló con un tono de criticar, a lo que Isshiki hizo una mueca.

"Uhm, yo tampoco quería, eh, más bien me vi forzada por gente caprichosa o algo así..."

Eh, ¿qué idol estaba tratando de ser?

Por alguna razón, Isshiki habló tímidamente haciendo que mi actitud se vuelva apática.

Pero, Isshiki no era consciente en lo más mínimo de mi mirada, bueno, de mi existencia en realidad, y con los dedos colocándolos en sus mejillas, tomó una postura de pensamiento.

"Yo, como, destaco tanto, se murmuraba sobre cómo me llevo super bien con Hayama-senpai y con Tobe-senpai. Y como, ya que soy manager del club de fútbol, esa imagen es como... un poco demasiado buena en mí."

Yo no era capaz de averiguar lo que estaba tratando de llegar y eso que he intentado mi mejor esfuerzo para descifrar sus palabras. Y había una cosa que me molestó.

"...¿Te están intimidando?"

"Yo no diría eso, pero es como si me estuvieran haciendo demasiado famosa o algo así.Como cuando mis compañeros de clase se reúnen a mi alrededor, me siguen a todas partes y cosas como esas."

Isshiki se tocó la barbilla con el dedo índice mientras hablaba. Como ella lo seguía haciendo excesivamente, mi cabeza me empezó a doler.

Entonces, ¿qué diablos estaba tratando de decir...?

"Así que, creo que esta vez es de la misma manera o algo así..."

Estoy totalmente seguro de lo entiendo. No, no lo entiendo.

Yo no lo entiendo, pero para resumir: “Una persona como yo, que es alabada un montón, sólo se dejó llevar y ahora estoy postulando para la presidencia” Probablemente lo correcto estaba en algún lugar a lo largo de esas líneas. Era como uno de esos largos títulos que les ponían algunos libros...

El escenario de ser arrojado a una situación indignante sólo porque la gente se dejó llevar sin molestarse en pensar en sus propias acciones era bastante común. Esta vez, parece que los errores de los jóvenes habían provocado este resultado.

Pero tengo que decir, que era eso lo que realmente estaba ocurriendo.

...Ella era sin duda del tipo que no quería ser odiada por las chicas.

Ni siquiera yo lo entiendo del todo.

Tal vez ella era...

Ella era una de esas perras que trataron de ocultar su torpe naturaleza. Una perra que se acercó demasiado solo con el motivo de gustarle a la gente. Había un montón de ese tipo de chicas en la secundaria. Sí, las que llevaron a los chicos hacia el fracaso.

Pensé que eran todos unos idiotas en ese momento.

Incluso Grander Musashi no iría después de que el cebo fuera puesto. Más bien, la pesca que él hizo hace que uno se pregunte qué tipo de señuelo estaba usando.

No importa cómo fuera llevado, era probable que una buena cantidad se mezclara.

"Por otra parte, ¿se puede lanzar al azar a cualquier persona a la candidatura de esa manera?"

Cuando Yuigahama levantó la mano con una pregunta, Hiratsuka-sensei cruzó los brazos y dejó escapar un corto suspiro.

"Cuando los documentos de candidatura pasaron a la persona a cargo en realidad éste no lo reviso muy bien..."

"Erg... Si sólo los administradores electorales estuvieran más alerta..."

Meguri gimió de vergüenza. Los administradores electorales eran los miembros del personal a cargo del manejo de la elección. Mutsu, Nagato, y Kongo eran irrelevantes aquí.[1]

Hiratsuka-sensei daba pequeños golpes al hombro de Meguri cuyas mejillas estaban rojas de vergüenza.

"Bueno, nadie esperaría que alguien haga algo así como una broma. Sería ser un poco cruel culpar a la administración de las elecciones justo ahora, ¿no?"

"Incluso nos aseguramos de revisar la lista de respaldo..."

Meguri habló con un tono desanimado y dentro de esas palabras, una palabra que nunca he oído salir de su boca vino de repente y me preguntó al respecto.

"¿Lista de respaldo?"

"Uh Huh. Para presentarse como candidato, se necesita un cierto número de firmas de respaldo y eso si es que están de acuerdo los profesores."

Lo primero, necesita las firmas de respaldo.

Sin embargo, era una historia convincente. Quiero decir, si alguien con cero popularidad decidía convertirse en el presidente, habrían problemas si un grupo de ese mismo tipo de chicos de repente decidiera postularse a las elecciones. Era un sistema simple creado para eliminar los candidatos más débiles.

Lo que significa que para el lado que estaba tomando las decisiones esta era una condición imprescindible. También se podría decir que si siempre había esa condición asegurada, eras elegible para postularte para la candidatura.

Teniendo en cuenta las ambiciones en mal estado de los actuales miembros del consejo estudiantil, me imagino que ninguno de ellos pensaba que la gente haría una broma de solicitud de candidatura falsa.

En este mundo, había veces en que un idiota iría más allá de su imaginación, así que daba un poco de miedo.

"Sin embargo, esto es bastante complicado. Creo que se necesita más de treinta firmas para ser calificado."

Yo no era el único estudiante que se estremeció al pensar en eso, de la misma manera, Yukinoshita lo hizo también. Su tono de voz también parecía disminuir ligeramente.

"¿Tanto así? Me sorprende que se las arreglaran para conseguir tantas firmas..."

Yuigahama habló con un tono medio de sorpresa y medio asustado.

Pero no, no era nada extraño.

Sólo significa que era más fácil conseguir firmas con mala intención que con buenas intenciones. Si era por el bien de Isshiki que estaba en las nubes, entonces aparentemente iba a funcionar también. De la misma manera que era tan fácil como un retweet en Twitter, podría haber aplicado a escribir el nombre de alguien en un pedazo de papel.

Esencialmente, se trataba de una versión maliciosa de slacktivismo.

Mientras yo estaba sentado allí preguntándose por qué, Hiratsuka-sensei tenía una expresión un poco preocupada.

"Por supuesto, registramos de una vez sola vez a los estudiantes por si eran falsos. Si se trataba de un giro de los acontecimientos afortunados o no, todos los treinta nombres eran auténticos."

"Escribir sus nombres reales allí, ¿son idiotas o qué...?"

"Ellos probablemente no pensaron que se convertiría en algo importante. Una deficiencia en su imaginación, supongo."

Hiratsuka-sensei habló con una sonrisa amarga.

Bueno, es cierto. Ha habido un montón en realidad, recientemente. Cosas como subir una imagen de alguien dentro de la nevera en su trabajo a tiempo parcial o twittear una foto de una broma en una tienda de alimentos y bebidas. Hay también quienes publican su nombre real y se enfrentan a la jactancia en línea acerca de sus crímenes; ¿no era tan sólo hacerte a ti mismo un criminal buscado?

"Uhm, ¿no pudiste invalidarla? ¿Algo así como un procedimiento para invalidar la candidatura?"

Cuando Yuigahama habló, Isshiki dio un paso hacia adelante. A continuación, comenzó a hablar de una manera apasionada.

"La cosa es que, como ves, todos en mi aula me están animando... incluso mi maestra. Cuando le dije que no quería, terminó animándome en su lugar... No había ni una persona en la clase que quería hacer un discurso de campaña, ya sea por lo que no saben o porque no quieran... o sea, en su mayor parte, era sólo la profesora animándome, eso es todo."

Ah, era básicamente eso. Es ese mismo patrón donde tu jefe fervientemente trata de mantenerte como su empleado cuando dices que querías dejar el trabajo. "¡Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo! ¡Juntos y más allá!" Tenían que gritar en voz alta porque no habían suficientes manos a la obra y para que no pase esta oportunidad por alto. Así que ellos tratarían de persuadirte de la manera más cordial y amable posible. Y a partir de ahí, si dudas un segundo, a medio camino, tu jefe estaría absurdamente molesto y te diría “eso es un problema real, como puedes ver. Si usted va a actuar así, no habrá una próxima vez” y te empezara a dar un sermón sólo para ti.

Al final, se perdería la oportunidad de salir de tu trabajo y terminaría pareciendo que estabas tratando de evitar su responsabilidad...

Junto a Isshiki, Hiratsuka-sensei se empezó a rascar la mejilla con una expresión de preocupación.

"Traté de hablar con la maestra de Isshiki, pero... bueno, es del tipo que no le gusta escuchar a otras personas."

"Aah, ya veo..."

Yo más o menos imaginé el escenario y reconocí sus palabras. Hiratsuka-sensei tenía un aspecto desagradable mientras dejaba caer su vista hacia sus pies.

"Al parecer, ya había preparado una conmovedora historia con la cual ayudaría a ganar las elecciones, ya ves... El ayudar a un estudiante sin ninguna confianza en convertirse en presidente del consejo estudiantil, con el apoyo de sus compañeros de clase y profesores, la convertiría en una gran historia que sería transmitida a las generaciones futuras..."

Ah, por lo que era ese tipo de persona... Mientras que hiciera algo bueno, estaba convencida de que no había nada malo acerca de eso.

"Entonces, siendo esto un problema, ella habló con Shiromeguri al respecto."

Como tal, fue así: Meguri escuchó la historia directamente de Isshiki e incapaz de encontrar una manera de tratar con ella, se fueron a pedir ayuda a Hiratsuka-sensei que luego las trajo hacia nosotros.

"Entonces, supongo que retirar su candidatura podría ser demasiado difícil entonces."

La maestra de Isshiki probablemente no era consciente de ello tampoco. Pero ese no era el único problema. Meguri jugaba con sus coletas con ansiedad.

"Uh huh… Así que... ahora sólo estamos preguntando si podemos retirarnos en todo..."

"Haa..."

Empecé a pensar en si había una razón para ello. Sin embargo, Yukinoshita puso su mano en su barbilla y aparentemente puso fin a todo lo que ella estaba pensando, poco a poco comenzó a hablar.

"En cuanto a la retirada de la candidatura, ¿es porque no hay nada escrito oficialmente al respecto en las reglas de la elección?"

Una vez dicho esto, Meguri parpadeó con sorpresa.

"Yukinoshita, seguro ya sabes sobre cómo están las cosas... Eso que dijiste es correcto. No hay nada escrito sobre ese caso en primer lugar..."

Bueno, por supuesto, la gente que quería ir a trabajar para el consejo estudiantil era, sin lugar a dudas, un pueblo lleno de ambición. Me imagino que ni siquiera se molestaban en pensar que sería necesario escribir una regla para retirarse. Pero aun así, esa era la Yukipedia para usted. Sabe todo como de costumbre.

"Ah, ¿no sería suficiente solo con decir que no puede convertirse en el presidente del consejo estudiantil, porque es de primer año?"

Yuigahama levantó la mano mientras hablaba.

Sin embargo, Yukinoshita tenía una expresión descortés cuando ella volteó la cabeza.

"...No lo haría."

"¿Eh? ¿Por qué no?"

Yuigahama preguntó perpleja. Meguri respondió a esa pregunta con una sonrisa vacía.

"Eso no está en las normas tampoco... No hay nada escrito con respecto a una restricción de segundo año sólo para los presidentes del consejo estudiantil."

"Básicamente, los presidentes del consejo de estudiantes tendían a ser de segundo año como de costumbre."

Yukinoshita añadió, convenciendo a Yuigahama. Luego tuvo una expresión de preocupación.

Era esencialmente una regla tácita, pero siempre y cuando no se estipule oficialmente, no serviría de pretexto para salir de la candidatura.

Si no podemos hacer nada legalmente con los agujeros de los protocolos, entonces lo único que quedaba era de acuerdo a cómo se llevaba a cabo la elección.

"Si ella no quiere hacerlo, entonces ella puede simplemente perder las elecciones. En realidad, esa es la única manera."

Ese es un método infalible. No importaba lo mucho que quiera ser presidenta, siempre que no tenga el apoyo suficiente de votos no podrá ganar la elección. Así que el método más eficaz era perder la elección para evitar convertirse en presidenta del consejo estudiantil.

Pero Meguri bajó los ojos.

"Umm... En realidad, la única que se postuló a las elección es Isshiki así que..."

Yukinoshita habló justo después.

"Así que eso significa un voto de confianza."

"Correcto, así que es casi inamovible..."

Un voto de confianza era un sistema que tiene lugar cuando sólo había un candidato único en toda la carrera. A diferencia del sistema normal de la elección de una persona entre un número de otros candidatos, este sistema era más simple donde se debía poner un círculo en el SI o NO en la boleta de voto para que un candidato sea escogido.

Con este sistema, la gente tendía a escoger sólo que “SI” y podía hacer lo que quiera con ella. Por supuesto, hay personas que rodeaban un “NO” por el placer de hacerlo, ya que sería interesante pero eran minoría. Mientras la mayoría había expresado su confianza en el candidato, si no hay circunstancias extraordinarias, todo más o menos ya estaba decidido.

Pero aun así.

"Bueno, si es sólo perder, hay una manera de hacer algo..."

Como hablé inconscientemente sobre lo que estaba pensando, Isshiki hizo un sonido de disgusto y puso mala cara.

"¿Qué?, espera un segundo, ¡perder un voto de confianza sería suuuuuuper horrible! Quiero decir, un voto de confianza es ya horrible en primer lugar... Eso es muy vergonzoso. ¡De ninguna manera me gustaría eso!"

Uf, tan centrada en sí misma. Es precisamente por esa clase de personalidad por la que te vista envuelta en esta situación, ¿sabes?

O al menos eso pensé por un segundo, pero en verdad, Isshiki no tenía la culpa de manera arbitraria. Dejando eso a un lado, los detalles tontos de cómo se las arregló para llegar a esta posición en primer lugar, ser forzada en el papel de presidente del consejo estudiantil sólo para perder a causa de un voto de confianza sería muy bueno para una historia divertida. Por eso, creo que pude entender de dónde viene. No había manera de que podrías estar satisfecho con algo que la mayoría acordó en tu contra.

Es por eso que perder no era algo que ella pudiera hacer.

"Sólo los nombres de los candidatos aparecerán ¿verdad?"

Con el fin de tener en mis pensamientos pregunté, he comprobado con Meguri sobre algunos hechos.

"¿Eh? Sí, eso es correcto."

"Así que eso significa que no hay una persona que haría el discurso de campaña para Isshiki."

"Cierto, cierto."

Los ojos de Meguri se reunieron con los míos y ella asintió. Pero en su cabeza probablemente habitaba un signo de interrogación que indica que no se había dado cuenta de lo que quería decir.

Pero estaba bien. Toda la información que necesitaba estaba a mi disposición.

"En ese caso, hay un método rápido y fácil."

"Uhm, ¿qué quieres decir?"

Solicitándome que aclarara, empecé a recitar todos los hechos de uno a uno.

"En el peor caso, incluso si Isshiki hubiera perdido claramente el voto de confianza, siempre que no se la lastime en el proceso, debería estar bien. En resumen, si entienden que la razón por la que perdió el voto de confianza estaba fuera de su poder, entonces eso debería ser suficiente."

"¿Puedes realmente hacer eso?"

Sin decir una sola palabra en todo este tiempo, Yuigahama hizo una pregunta.

Asentí con la cabeza.

"Si el discurso de campaña de alguien sirve como la razón de su derrota, entonces Isshiki no será el centro de atención."

Todo lo que necesitábamos hacer era simplemente apartar la causa de su derrota, el por qué fue rechazada, y la razón por la que fue denegada.

Con eso en mente, todavía teníamos algunas opciones de respaldo.

Antes de que me metiera en serio en los detalles del plan, yo corté mis palabras por un momento.

Yo quería conservar mis pensamientos en orden. Quería recuperar el aliento y tomar el control del flujo de la conversación. Pero esas no fueron las razones por las que dejé de hablar.

Es porque me di cuenta de que la habitación estaba sumergido en un silencio incómodo.

Yuigahama me miró con unos ojos tristes y bajó la cabeza como si ella hubiera bebido algo increíblemente amargo. Al darse cuenta de este cambio, Meguri giro su mirada entre Yuigahama y yo en la confusión. Isshiki parecía ser sensible a los cambios en el estado de ánimo y se quedó en el malestar.

Y luego, hubo un pequeño tintineo.

Cuando miré reflexivamente en la dirección del sonido, Yukinoshita había colocado sus brazos sobre la mesa. Parecía que el botón en los puños de su chaqueta había chocado con la mesa cuando desdobló sus brazos.

En este silencio de muerte, el sonido era muy fuerte. Más de lo que debería ser.

Luego, en la habitación en silencio, la fría voz de Yukinoshita reverberó.

"Yo no puedo estar de acuerdo con ese tipo de método."

Con un tono duro y crítico, moví mis cejas y le pregunté en su lugar.

"¿Por qué motivos?"

"...Eso es."

Yo no tenía la intención de sonar contundente, pero mi tono se hizo fuerte independientemente. Yukinoshita desvió la mirada por un momento. Sus largas pestañas no sólo parpadearon también tranquilamente se estrecharon.

Pero eso fue sólo por un instante. Rápidamente volvió a mirarme, pero esta vez me pude sentir una fuerte voluntad detrás de sus ojos.

"...Es porque no está garantizado. No es seguro que ella recibirá el voto de desconfianza. También, tú sólo vas a hacer un discurso de campaña horrible provocando problemas para Isshiki-san sólo con el propósito de arruinar su discurso para que ella pueda perder algunos votos. En la remota posibilidad de que si incluso los votos de desconfianza son una mayoría, ¿crees que ellos se van a molestar en realizar otra elección? ¿A pesar de nunca ser una prioridad en el pasado? Y también... y también, ya que no hay mucho interés en el consejo estudiantil de todos modos, nadie va a meterse sólo para dar a conocer los resultados sin el conteo de votos. Entonces nosotros simplemente podemos mostrar los resultados... En otras palabras, hay suficientes personas dispuestas a cooperar, entonces esto puede ser hecho con facilidad."

Como yo estaba atrapado por su aguda mirada, Yukinoshita habló rápidamente. Era como si quisiera expresar todas las razones que se le ocurrió.

Después de haber visto eso, Hiratsuka-sensei la reprendió con un tono amable.

"Yukinoshita."

"..."

"Eso fue grosero de mi parte. Me retracto."

Fue como si Yukinoshita forzó a que salieran esas palabras, Meguri bajó la cabeza. Meguri sacudió la cabeza con una sonrisa.

De hecho, sus palabras eran bastante groseras. Es decir, el significado del “Si hay suficientes personas dispuestas, la administración y la escuela pueden gestionar la mayor parte de las consecuencias” fue grosero con Meguri que estaba trabajando como uno de los administradores electorales.

El sonido de una silla se podía escuchar.

Cuando volví la cabeza en la dirección del sonido, Yuigahama estaba frente a mí. Pero a pesar de que estábamos frente a unos de otros, nuestros ojos no lo estaban.

"Hey, sobre ese discurso, ¿quién va a hacerlo...? No creo que me guste mucho eso."

Era un tono débil y delicado que desagradablemente quedó en mis oídos.

"Eso es... Cualquier persona que es capaz parece bien para mí."

Aunque dije eso, estaba claro que yo era el más adecuado para este trabajo. Era absolutamente innecesario declarar quién era la persona con la tasa más alta para convertir este plan de trabajo en un éxito.

Con el sol bajando, las sombras de la habitación empezaron a crecer. La luz creada artificialmente a partir de las luces de clase lentamente comenzó a llenar la sala.

Yukinoshita, que estaba mirando hacia abajo todo el tiempo, de repente levantó la cara.

"Shiromeguri. En el caso en que Isshiki se retire de la posición, ¿será necesario, enviar a otro candidato?"

"Sí, eso es correcto"

Cuando Meguri respondió Yukinoshita dejó escapar un breve suspiro y habló.

"Entonces, lo único que queda es encontrar otro candidato y apoyarlo para que pueda ganar las elecciones."

"Si hubiera alguien que tuviera muchas ganas de tomar esa posición, entonces deberían haber unos cuantos candidatos ya. Claramente hay algo mal allí. ¿No me digas que vas a hablar con la gente uno por uno por su apoyo?"

"Pero, uhm… si nos limitamos a hablar con la gente que nos habían venido a pedir ayuda, entonces..."

Yuigahama respondió en fragmentos mientras trataba de pensar.

"...Bien. Así que digamos que encontráramos a alguien dispuesto a postularse para el puesto. Pero, ¿puede esa persona ganar contra Iroha? Estoy seguro de que ya son conscientes, pero las elecciones del consejo estudiantil de la preparatoria son esencialmente votos de popularidad."

Eché un vistazo a Isshiki.

Este era un obstáculo sorprendentemente alto que superar.

Échale un vistazo rápido a Isshiki y veras que ella era linda. Normalmente hablando, que estaba bien, llamarla hermosa sería natural. Con una actitud juguetona, alegre, amable y brillante, era bastante probable que ella era sumamente deseada por los chicos de la escuela.

En las elecciones del consejo estudiantil de secundaria, la cuestión principal no estaba relacionado con la promesa de campaña o manifiesto.

Independientemente de lo que las reformas de escuela del sistema habían prometido hacer, todo el mundo entiende completamente que había una pequeña posibilidad de que esas promesas sucedan. Cosas como ir a la escuela con ropa casual o aflojar las regulaciones de la escuela, o incluso el permiso para acceder de la azotea eran cosas que se habían hablado en la elección, pero nunca fue realmente un precedente cuando una de sus promesas de campaña en realidad salía a la luz.

Eso significaba que el nombre del juego era uno de los siguientes: la popularidad de un candidato o de la capacidad de un candidato para reunir a una gran cantidad de alumnos que voten por él para obtener el puesto.

Con ese tipo de concurso de popularidad en mente, los que me vinieron directamente a la mente fueron personas que podrían ganar este tipo de concursos fácilmente, me refiero a Hayama y Miura. Pero, Hayama era parte del club de fútbol, también presidente de dicho club, y Miura como la presidenta del consejo estudiantil solo serviría de imagen.

Así que eso significaba que teníamos que bajar el listón un poco cuando se busca una persona capaz, pero las posibilidades de hallar uno cayó considerablemente.

Si hubiera una persona capaz de ello, no sería tan fácil pedirle ayuda a dicha persona sin que pida algo a cambio o que esta misma accediera por si mismo.

Aun así, había otro gran problema.

"Antes de que llegue el día de elección, tienen cosas más importantes que hacer como escoger a los miembros del gabinete, el viaje de promoción, y otras actividades electorales. ¿Crees que puedan hacer todo eso para entonces? Tienes que estar haciendo todo eso con la intención de ganar también. Si tienes algo más realista en mente, entonces porque no lo intentas por todos los medios. Pero dada la situación actual, veo que no podrás hacer absolutamente nada."

Hablé con plena confianza. Era el que estaba más tranquilo en todo esto, profundice el tono de mi voz para que empezara a sonar. Yo no estaba tratando de destacar como un crítico, pero mi tono dijo claramente lo contrario.

"Uhm, ¿Hikigaya?"

Con una mirada de sorpresa, Meguri me llamó. Dando un paso atrás para mirarme, me di cuenta que estaba irritada.

"..."

Yukinoshita y Yuigahama guardaron silencio

Ambos eran plenamente conscientes de lo que las implicaciones que había expresado. Un poco de pensamiento y un poco de conocimiento de cómo funcionaba la escuela era suficiente para entender lo que estaba pasando.

Aun así, continuamos para estar tranquilos porque no pudimos llegar a una respuesta clara al problema.

La atmósfera incómoda quedó en la habitación.

En la esquina de mis ojos, Isshiki suspiraba de agotamiento. Isshiki estaba exponiendo claramente su desagradable actitud que indicaba claramente que no quería estar aquí.

Ver a alguien que estaba cansado hacia que me canse demasiado. Inconscientemente suspiré en este silencio.

"Parece que no recibiremos una solución en este corto plazo."

Hiratsuka-sensei, que estaba apoyada contra la pared todo el tiempo, tomó la palabra y energéticamente se distanció de la pared. Como si eso fuera una señal, nos levantamos e hicimos un poco de estiramiento.

Después Yukinoshita corrigió su postura sentada, ella llamó a Meguri.

"...Shiromeguri, ¿podrías volver en otro momento?"

"Eh, ah, está bien… Claro, no hay problema."

Meguri que respondió con una mezcla de desconcierto fue empujada por la espalda por Hiratsuka-sensei.

"Bueno, entonces, vamos a continuar esto en otro día. Shiromeguri, Isshiki. Vámonos."

Justo cuando estaba a punto de empujarlas fuera de la habitación, Yukinoshita llamó. Su expresión era mucho más fría de lo habitual, que le daba una impresión apasionada.

"Hiratsuka-sensei. ¿Tiene un momento?"

"Ah, entonces, voy en un momento."

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Meguri tomó a Isshiki y salió de la habitación. Después de verlos fuera, Hiratsuka-sensei volvió hacia nosotros.

"Está bien, entonces, voy a escuchar lo que tienen que decir."

Después de tirar una silla, se sentó con las piernas cruzadas.

Parte 2[edit]

Sólo un poco más y la sala se convertiría un lugar muy oscuro. En contraste, el cielo fuera de la ventana se tiñó con un rojo carmesí.

Cuando nos acercamos más al solsticio de invierno, la noche sería pulgada anterior y el día antes por día.

Hiratsuka-sensei esperó inmóvil para que Yukinoshita empezar a hablar.

El té sobre la mesa ya había perdido todo su calor y el dulce preparado fue dejado intacto.

Las manecillas del reloj continuaron moviéndose y de vez en cuando se oía a alguien suspirando de agotamiento. Una cantidad desconocida de tiempo había pasado y, finalmente, Yukinoshita habló.

"Había algo que acabo de recordar."

"¿Ah? ¿Qué sucede?"

Sin contestarme, Yukinoshita enfrentó a Hiratsuka-sensei.

"¿Ha habido un claro ganador hasta ahora?"

"¿Ganador?"

Cuando se le preguntó, Hiratsuka-sensei parpadeó. Yuigahama y yo hicimos lo mismo. La palabra “ganador” que fue traído de repente nos hizo inclinar nuestra cabeza en la confusión.

Pero, pensando en ello un poco me hizo darme cuenta de lo que estaba hablando.

Para nosotros, el ganador en este caso se referiría al partido que había estado involucrado en un tiempo atrás.

¿Quién de nosotros puede resolver la mayoría de los problemas? O en otras palabras, como podríamos ayudar a la mayoría. Y el ganador tenía el derecho de hacer el perdedor hacer lo que quisieran.

Era algo que no se utilizaba hasta el momento en el que me uní a este club.

"Uhm... ¿Ganador?"

Yuigahama se asomó a nosotros pidiendo que se lo explicáramos.

Hablando de eso, este concurso tuvo una nueva regla.

"Es un partido del que se puede mostrar lo mejor de la gente, en otras palabras, que pueden resolver más problemas de los demás. No importa quién pregunte por ayuda en el cumplimiento del objetivo. Si gana, la otra persona tiene que hacer lo que el ganador quiera."

Cuando le explique en términos simples, Yuigahama habló medio sorprendida y medio confundida.

"Así qué había algo así..."

Parecía que la Hiratsuka-sensei no se lo explicó a ella. Bueno, podría adivinar por qué ella no lo hizo.

Echando un vistazo a los culpables que iniciaron este concurso, Hiratsuka-sensei se pusó nerviosa.

"Cla-Claro..."

Se cruzó de brazos y gimió mientras giraba la cabeza.

"Yo-yo me pregunto, eh. B-Bueno, ya sabes, ustedes han estado trabajando juntos una gran cantidad de tiempo para resolver todas sus solicitudes. Sí. Todo el mundo está haciendo un buen trabajo, sí."

"..."

Yukinoshita hizó una expresión fría y no vaciló mientras seguía mirando a Hiratsuka-sensei en silencio.

"....Haa."

Hiratsuka-sensei suspiró con cansancio. Parecía como si estuviera tratando de cambiar de tema, pero ella cedió a la presión de esa mirada seria. Pero, eso es cierto. Recientemente, había un montón de cosas que ocurrieron que hacía difícil decidir quién era el ganador. La mayoría de los problemas que se habían asentado fueron hechas como el club de servicio y no como individuos.

Aun así, Yukinoshita no iba a dejar que esta ambigüedad continuara más allá.

Como Yukinoshita continuó con su intensidad, Hiratsuka-sensei la enfrentó.

"Aparte de la primera tarea, ustedes han estado haciendo cosas en lugares que yo no era consciente. Estrictamente hablando, soy un poco reacia a darle un juicio adecuado en este momento. Es sólo"

"¿Es sólo?"

Cuando se detuvo abruptamente, Yukinoshita replicó. Hiratsuka-sensei miró a cada uno de nosotros y poco a poco habló.

"Mi sesgo y mi propio juicio personal. Esos dos son los factores que voy a tener que decir. Así que, esencialmente, serán juicios basados en ustedes tres."

"No me importa... Ustedes están bien con eso también, ¿verdad?"

Yukinoshita nos miró con una mirada de reojo.

Yo no tengo ningún problema con ello. Yuigahama parecía que no estaba muy segura de lo que estaba pasando, pero asintió con la cabeza de todos modos.

Habiendo confirmado nuestras respuestas, Hiratsuka-sensei asintió de nuevo.

"Si estamos hablando de sólo los resultados, entonces Hikigaya está un paso adelante. Si tenemos en cuenta el proceso y lo que sucede después, Yukinoshita está por delante. De todos modos, también hubo otras cosas que no habrían sucedido si no fuera por la contribución de Yuigahama, pero..."

Esa fue una evaluación sorprendente. Era más de lo que pensaba.

Si pensaba en ello con más detalle, había un montón de lugares en donde yo era inferior, pero la sentencia era muy diferente de lo que pensé que sería.

Mientras movía mi mirada hacia los otros dos para ver cuál era su reacción, Yuigahama se perdió en un pensamiento profundo pensando en algo en voz baja.

Por otro lado, Yukinoshita se sentó recta con los ojos cerrados y no se movió ni un centímetro. Y luego habló con un tono monótono emocional.

"...Por lo tanto, eso significa que el partido no se ha decidido todavía."

"Eso es a lo que todo se reduce."

Hiratsuka-senseo respondió, y Yukinoshita continuó presionándola.

"Si el partido está aún en curso, entonces no habrá un problema con nuestras opiniones están divididas en este tiempo, ¿correcto?"

"...Uhm, ¿qué quieres decir?"

Los hombros de Yuigahama se encogieron ligeramente en la ansiedad.

De la misma manera, yo no entendía el significado detrás esas palabras de Yukinoshita y esperé a que ella continuara hablando.

Yukinoshita miró Yuigahama y habló.

"Esto significa que no es necesario que yo haga lo mismo."

Era exactamente como dijo Yukinoshita. En primer lugar, no estábamos obligados a trabajar unos con otros. No hubo un solo momento en el que hemos trabajado bien juntos. Pensé que eso era en realidad como estábamos.

"Bueno, eso parece correcto. Realmente no hay ningún significado en que nosotros estemos obligados a trabajar juntos."

"...Sí."

Yukinoshita respondió con una respuesta corta. La conversación había terminado.

Hiratsuka-sensei tomó esas palabras en consideración por un momento, pero al final suspiró con resignación.

"Supongo que no puedo ayudar. Ustedes pueden hacer lo que quieran entonces. Sólo hasta que el problema se resuelve, ¿qué pasará con el club?"

Una vez se le preguntó, respondió al instante Yukinoshita sin vacilar, como si ella ya sabía lo que iba a hacer con respecto al club.

"Tienen la libertad de ir al club, si lo desean."

"...Bueno, esa es la decisión correcta."

Hiratsuka-sensei parecía convencida. Por lo menos, la forma en la que estábamos ahora, no habría ningún significado en que nosotros nos sentemos en esta sala llena de silencio. Si vamos a estar haciendo las cosas a nuestra manera, no había necesidad de reunirnos en esta habitación. Por eso no tuve ninguna objeción respecto a esta decisión.

Cogí mi mochila y salí del asiento que estaba siempre en el otro extremo de la mesa.

"Entonces me voy yendo a casa."

"¡Ah, e-espera un segundo!"

Yuigahama se puso de pie ruidosamente. Detuve a Yuigahama, que parecía que iba a seguirme el paso.

"...Tu también debes pensar en lo que harás"

"Eh..."

Yuigahama se quedó inmóvil. ¿Ella realmente sabe lo que quiere decir? Quiero decir, hubo otros momentos como este de todos modos.

Lo más probable es que teníamos que pensar en lo que sucedería en el futuro.

Mientras estaba allí, le di la espalda a ella y me dirigí a la puerta.

Hubo un suspiro dirigido hacia mi espalda.

"Ambos odiabamos actuar superficialmente amigables con los demás..."

Giré la cabeza de forma natural en respuesta a las palabras de Yukinoshita.

Con ninguna palabra que pudiera responder a esa aparentemente triste sonrisa sin el menor atisbo de autocrítica, silenciosamente cerré la puerta detrás de mí.

Parte 3[edit]

Puse mi pesada mochila alrededor de mis hombros y caminé por el pasillo vacío.

El sonido de pasos resonó por toda la sala.

Echando un vistazo en el campus de la escuela desde la ventana, se podía ver a los clubes deportivos todavía en sus actividades diarias.

Con el tiempo, ellos finalmente comenzaron la limpieza junto con algunos estiramientos después del ejercicio. El campo comenzó gradualmente a sumergirse en las sombras.

A medida que continuaba caminando a lo largo mientras veía mi sombra, huellas emocionales podían escucharse persiguiéndome desde atrás.

"Hikigaya."

Me detuve en ese momento. El dueño de la voz era alguien que conocía. Es por eso que yo no giré la cabeza para ver al dueño de dicha voz.

Hiratsuka-sensei aceleró el paso y se puso a mi lado.

"Me imagino que sería inútil preguntar, pero..."

Se peinó mientras aproximadamente decía una pequeña queja. Ese es el maestro un maestro para mí, bastante previsor.

Pero, había algo que me tenía que pedir. Los dos bajamos las escaleras.

"¿Paso algo?"

"Nada en absoluto."

Yo no estaba seguro de cuántas veces me había repetido eso.

Si tuviera que seguir repitiendo las mismas palabras una y otra vez, pensé que me aburriría. En su lugar, hizo que simplemente empiece a tener dudas acerca de mis propias palabras.

Como si Hiratsuka-sensei supiera de ese sentimiento, ella sonrió con amargura.

"Ya Veo. Bueno, eso está bien. No pensé que serías lo suficientemente honesto como para responder de todos modos."

Y a partir de ese momento, ella nunca hizo otra pregunta. Hiratsuka-sensei y yo continuamos caminado por las escaleras y por el pasillo en silencio. Alrededor de la esquina se encontraba la oficina de la facultad y de frente sería la entrada principal.

Cuando nos acercamos al punto donde podríamos ir por caminos separados, antes de que pudiera decir algo, Hiratsuka-sensei habló primero.

"Eres amable después de todo... Hay un montón de gente que ha me lo ha dicho."

"No, eso es..."

Yo creía que era diferente. Amabilidad o salvar a la gente eran cosas que no eran importantes para mí. Yo no era un ser humano capaz de eso.

Además, las personas simplemente no salvan a la gente por el bien de ellos. Lo que realmente hacen es buscar a alguien por debajo de ellos y que entre en un estado de ánimo de ayudarlos. Al descubrir un significado detrás de las acciones de una persona, lo utilizan para consolarse a sí mismos.

Es por eso que yo no hice nada en absoluto.

Quería negar lo que dijo, pero con un guiño, Hiratsuka-sensei me detuvo.

"Es de la evaluación anterior."

"...Parece sobreestimación, ¿no le parece?"

Yo repliqué, pero Hiratsuka-sensei hinchó el pecho con orgullo

"Puedo parecer así, pero soy del tipo de persona que le gusta apoyar a sus preferidos."

"¿Eso es lo que un profesor debería estar diciendo?"

"Déjame en paz, es mi propia política de alabanza"

Ella lo dijo sin una pizca de timidez. Así que eso es lo que era... yo no recuerdo haber sido elogiado casi nunca, aunque...

"Eso es un poco difícil de creer..."

Me encogí de hombros, cuando lo hice Hiratsuka-sensei sonrío.

"Por supuesto, me aseguro de regañar de la misma manera."

El edificio de la escuela, que fue diseñado para mostrar el reflejo de un barco con muchas ventanas, estaba iluminado por el sol de la tarde. El pasillo de silencio reflejaba la puesta el sol suave. Pero la luz del sol no era de ninguna manera cálida.

Hiratsuka-sensei estaba en el extremo opuesto de donde la luz brillaba más.

Ella comenzó a caminar hacia la dirección opuesta de la entrada principal se dirigía a la oficina de facultad. En el momento en que paso por mi lado, ella palmeó ligeramente mis hombros.

"Con la forma en que manejas las cosas, cuando conozcas a alguien que realmente quieras salvar, no serás capaz de hacerlo."

El sonido de un solo paso se hizo eco en el pasillo.

Ese sonido, gradualmente, desapareció.


Regresar a Capítulo 1 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 3

Notas de Traducción

  1. Las elecciones se pronuncian せんかん (senkan) que se pronuncia igual que la palabra en japonés usada para “acorazados” (barco)