My youth romantic comedy is wrong as I expected v8 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: Silenciosamente, Yukinoshita Yukino se decide.[edit]

Parte 1[edit]

El perforante frío me despertó.

"...Muy frío."

Mientras me retorcía inquietamente y me sentaba, una manta se deslizó lentamente hacia mí.

Aparentemente me quedé dormido en el sofá la última noche. Recuerdo vagamente a mi madre diciéndome algo. Era algo a lo largo de las líneas "Cogerás un resfriado si te duermes en el sofá."

Pero siento eso inútil, ella simplemente me dejó allí y me dejó durmiendo. Mis recuerdos eran un poco brumosos y podía haber dicho algo antes, pero probablemente me dormí al final. Mi compañero de siesta, Kamakura, no estaba en ninguna parte en silencio. A él le gusta irse a dormir en un lugar más cálido.

Mientras retorcía mi cuello, mis hombros y mi cintura, me levanté. En la mesa había un desayuno preparado.

Miré alrededor del cuarto mientras comía y parecía que mis padres ya se habían ido. Komachi también parecía haberse ido a la escuela y el único que quedaba en la casa era yo.

En la punta de la mesa estaban las donas que compré ayer y habían menos que antes. Alguien debió habérselas comido.

Mientras me cambiaba, pude sentir el frío clima que se enfriaba más y más con el pasar de los días.

¿Realmente me resfrié…? ¿O fue porque dormí en una rara posición que no logré dormir lo suficiente?

Tenía un leve dolor de cabeza también. Creo que había unas medicinas contra el dolor de cabeza por algún lugar… Busqué en la vitrina y tomé la primera botella que vi.

¡Mmmmm Yeaaaaaaaaaah! ¡La medicina esh taaaaaan buenaaaa...![1]

Hpmh, esa definitivamente era una línea para decir después de servir la medicina.

Dejé la casa y me dirigí a la escuela en mi bicicleta mientras repetidamente recitaba "Está frío, está frío, está frío."

Ayer fue el día de escuela después del viaje de campo así que había extraña sensación de inquietud en algún lugar. Pero una vez que me acostumbre a las clases normales, esta sensación se irá lejos, eventualmente.

La puerta de la escuela, el área de parqueo para bicicletas, y la entrada principal eran todas las cosas a las cuales estaba acostumbrado por más de dos años que he estado aquí. Pero no sentí ningún apego en lo absoluto por lo que fue una misteriosa sensación.

Cuando ingresé a través de la entrada frontal, me topé con Yuigahama.

"Ah... B-Buenos días."

"Buenos días."

La saludé rápidamente y me fui hacia el salón de clases. Desde abajo habían pasos que se escuchaban más fuertes de lo usual.

Pude escuchar suspiros viniendo de mi espalda como si fueran palabras que no pudieran salir de su boca. Continué caminando por el vestíbulo, dando lo mejor de mí para no estar molesto por eso.

Había menos y menos gente mientras me asomaba a las escaleras. Notando esto, Yuigahama saltó una escalera y ascendió hasta estar al lado mío.

"A-Así que... sobre hoy... ¿Irás… al club?"

Ella preguntó con mucha timidez, pero con un tono como si me estuviera probando. Sin embargo ya sabía lo que iba a decir.

"No. No iré."

Después de decir eso, Yuigahama trató de reír como si ya supiera lo que iba a responder.

"E-Esta bién... Uhm, la cosa es que vamos a hablar un poco más con Iroha más tarde así que podríamos tener una mejor idea sobre lo que vamos a hacer..."

A juzgar por su tono, Yuigahama estaba probablemente trabajando con Yukinoshita. Era probable que mientras me iba a mi casa ellas hubieran hablando la una con la otra.

Mientras Yuigahama continuó hablando, sólo habíamos subido unas cuantas escaleras.

"Así que pensé que si Hikki no lo sabía era algo que... Ya sabes..."

Había un montón de significados para ese “algo que”. Era una frase que te ponía curioso justo donde la verdad estaba y te hacía desear lanzarte a ella. Cuando miré a Yuigahama, su expresión cabizbaja me hizo notar que ella todavía tenía muchas cosas que decir.

Las escaleras que usualmente subía se sintieron más largas de lo normal.

"¿No estás...?"

Las palabras repentinamente escaparon de mis labios.

"¿Eh?"

"...Eh, no es nada."

"¿No estás enojada?" eran las palabras que me tragué. Qué feo. Que poco conveniente.

¿Cuál es el punto en tratar de actuar estúpidamente?

Yuigahama quería pasar los días justo como siempre; de la misma manera como antes.

Eso debe haber estado en línea con lo que yo quería hacer también.

Tú mantienes cosas para ti mismo y haces una falsa expresión en tu cara como si nada hubiera pasado. Tú continuas haciendo esto todos los días. Pero eventualmente, olvidarás esas cosas. Y cuando llegue el momento cuando no puedas retractarte, buscarás en esos recuerdos; preguntándote nostálgicamente si eso era como realmente sucedió con lamentos de arrepentimiento. Terminarás diciéndote a ti mismo que esas cosas no eran más que unos agridulces recuerdos.

"...Bueno, está bien si es sólo para escucharla."

Dije esas palabras cuando finalmente terminamos de subir las escaleras. Rápidamente me dirigí al vestíbulo y nunca llegué a escuchar una respuesta.

Parte 2[edit]

Cuando las clases terminaron, mis compañeros se fueron en grupos de dos a tres personas. Por supuesto, también había gente que se quedaba en los salones de clases pasando el rato, divirtiéndose hablando el uno con el otro. Gente que se quedaba a charlar, hasta que los clubes empezaban, también estaban en la clase.

Me preparé de una vez para irme a casa y estabilicé mi respiración en mi asiento. Iría directamente a casa o al menos, eso me gustaría.

Mientras el club de servicio permanezca como algo voluntario, no había obligación alguna que me forzara a ir. Pero gracias a mi breve charla con Yuigahama en la mañana, cuando me topé con ella poco después de llegar a la escuela, necesitaba ir al club de servicio así puedo escuchar como pensaban resolver el problema de Isshiki.

Para ser honesto, mis planes podían ser ejecutados sin importar cuales fueran los pensamientos de Isshiki y las circunstancias dadas. Era por eso que no era necesario del todo para mí escuchar lo que ellas tenían que decir.

Con eso dicho, posiblemente podría haber cosas que pudieran afectar a lo que Yukinoshita y Yuigahama tenían en mente con respecto a sus planes.

Así que básicamente, esto redujo mi interés de escuchar lo que Yukinoshita y Yuigahama tenían que decir.

Con eso en mente, ¿exactamente qué tan lejos podía ir contra Yukinoshita? Esto era exactamente igual a cuando nos conocimos por primera vez y cómo cuando nosotros discutimos sobre la validez de nuestros métodos en cada oportunidad. O en realidad, yo tenía la sensación de que era más su forma de criticar lo que me tuvo así la mitad del tiempo en ese momento.

Cierto. Si pensaba sobre eso de esa manera, entonces este momento era exactamente lo mismo como aquella vez. Yukinoshita volvió a rechazar la manera en la que hice las cosas esta vez. Siendo así, esta formalidad entre nosotros continuaría como siempre sin el menor cambio y nuestra situación quedaría mantenida.

Si nada ha cambiado, entonces no habría problemas.

Después de terminar con esa conclusión, me levanté de mi asiento.

Cuando di unas miradas alrededor de la clase, la gente que estaba absorbida en sus conversaciones se había ido. Incluso Yuigahama no estaba en ninguna parte y parecía que ya había dejado el salón.

Fui hasta el vestíbulo y me dirigí al edificio especial.

Aunque ya iba a ser horario después de la escuela, estaba un poco calmado y silencioso teniendo en cuenta que ya que se suponía que los clubes deberían empezar sus actividades.

Pensándolo bien, el año pasado durante esta misma estación, nunca caminé bajo este vestíbulo. El cómo este congelado aire se propagó por todo el vestíbulo durante el último otoño era algo de lo que me había dado cuenta en este momento.

Cuando llegué a la puerta del salón, la abrí sin vacilación.

"Ah, realmente viniste..."

La dueña de esas palabras era Yuigahama. Ella me miró aliviada.

Había otros dos en el salón.

Yukinoshita me miró muy ligeramente, pero ella parecía haber estado ocupada escribiendo algo ante de que yo entrara. Ella rápidamente volvió a concentrarse en su hoja de papel.

La otra persona era Isshiki Iroha, que estaba sentada en dirección de Yukinoshita y Yuigahama. Ella retorció su cuerpo y me miró. Después de hacer una curiosa expresión que sin duda decía "¿Quién demonios es este sujeto otra vez? Mejor sonrío.", ella sonrió ligeramente y asintió su cabeza.

Bueno, para Isshiki yo probablemente era una existencia sin valor y eso era algo entendible. Particularmente en su caso, donde sus compañeros usuales eran gente como Hayama, ella era sin duda parte de la casta superior de la jerarquía social.

Incluso así, no era como si ella me estuviera ignorando abiertamente, pero definitivamente estaba emitiendo esa aura. Francamente, si hubiera sido el yo de hace mucho tiempo, eso hubiera sido lo mínimo que me hubiera enamorado de ella. De lo contrario, era esta ligera astucia que las chicas suelen odiar lo que provocaba este suposición temporal.

Asentí ligeramente a Isshiki y fui hasta mi asiento de siempre. Cuando lo hice, Yukinoshita comenzó.

"Bueno, ¿deberíamos empezar?"

¿Así que ellas no habían hablado de nada todavía, huh? Di una breve mirada al reloj y me percaté de que había pasado un buen tiempo desde que el sonido de la última campana señalaba el final de la escuela. Parecía que Yuigahama tomó nota de lo que dije esta mañana sobre «Sólo para escuchar lo que tiene que decir» y esperó por mí.

"...Perdón por hacerlas esperar."

"...Esta bién."

Cuando dije eso, Yukinoshita respondió con los ojos cerrado, sin mirar del todo en dirección mía. No vinieron más palabras de ella después de eso.

Un silencio parecido a unos engranajes vacíos llenó el salón donde Yuigahama rió incómodamente. Ella se volvió hacia Isshiki.

"Uhm, perdón por hacerte venir aquí. ¿Estabas ocupada con tu club por casualidad?"

"¡No del todo! Además, le hice saber a Hayama que tenía que hacer algo importante y él me dio su ok."

Isshiki respondió energéticamente e inclinándose hacia adelante, ella continuó.

"Hablando de eso, Yui, ¿estás en la misma clase de Hayama, verdad? ¿Podría ser que ya has hablado sobre mí?"

"¿Eh...? No, no en particular."

Yuigahama inclinó su cabeza con la boca media abierta. Ella trató de extraer algo de sus recuerdos pero nada relevante ocurrió. Isshiki, que había hecho la pregunta, empezó a mostrar algo de tristeza.

"Ya veo. El no vaciló al dejarme ir, por lo que estaba segura de que habías oído algo de mí por parte de él."

Haa, ya veo. Por su tono de voz, puedo asumir que Isshiki estaba enamorada de Hayama.

Así que básicamente esto era: "La razón por la que él me dejo ir tan fácilmente fue porque él sabía sobre mis circunstancias y no porque él no me necesitara ¿okay?". Oye, ese tipo de sentimiento era algo a lo que estaba familiarizado y era algo difícil de comentar.

Mejor ya paro de leer profundamente en lo que una persona dice y hace... Saber la verdad duele después de todo.

Si yo estaba capacitado para notar lo que Isshiki estaba pensando, no había manera de que Yuigahama lo haría.

Ella hizo rápidamente una expresión «Oh, mierda.» seguido de:

"Ah, pero ya que es Hayato del que estamos hablando, si él sabe de esto, sería muy malo sobre lo que está pasando, es por eso que no tienes que preocuparte mucho eso... ¿okay?"

"E-Estás en lo cierto."

Yukinoshita miró su intercambio de palabras con desinterés. Cuando ella notó la pausa en la conversación, llamó a Yuigahama.

"Yuigahama, vamos a empezar."

"Está bien, buena idea. Así que vamos a decidir cual es nuestro objetivo, así que te vamos a hacer unas pocas preguntas. ¿Ok?"

Yuigahama fue al grano y Isshiki respondió con un idiota y sonoro «¡Sí!».

"Por ahora, Iroha, encontraremos otro candidato para que intervenga y tú serás vencida por él en la elección. Y luego tú perderás sencillamente como sea posible en la votación final. Pensamos que esta es la mejor manera. ¿Estás de acuerdo con esto?"

"Veamos, eso realmente te da una sensación de «votación final». Ah, pero, si es posible, me gustaría perder contra alguien que sea asombroso. ¡Sería mejor para mí personalmente!"

Ella no parecía que estuviese pensando del todo, pero Isshiki respondió vigorosamente de todas maneras.

Aunque Yuigahama era la que estaba explicando, el verdadero cerebro tras las ideas probablemente era Yukinoshita, que había estado pensando ayer. Ellas hablaron entre sí para tener una ligera comprensión de cual era objetivo. La meta de hoy era revisar los pensamientos de Isshiki. Desde allí, procederían a la siguiente parte del plan.

Eso estaba bien. Sin embargo, había todavía una parte que era problemática.

"¿Han encontrado un candidato capaz?"

"No todavía realmente..."

Yuigahama se atragantó en sus palabras y evitó la mirada. Bueno, no hay manera de que algo como eso ocurra en el tiempo de espera entre ayer y hoy. Lo que importaba era que ellos pudieran encontrar un candidato.

"¿Cuál es el límite para encontrar un candidato apto para la elección?"

"El lunes de dentro de dos semanas. Dicho esto, se supone que la fecha límite ya habría pasado, pero ese lunes es tentativamente la nueva fecha límite. Es el último día en que ellos aceptarán más candidatos. La votación tomará lugar el jueves de esa semana."

Mi pregunta fue para Yuigahama, pero la que respondió abruptamente fue Yukinoshita. Sus ojos estaban concentrados en el papel de sus manos y la mínima información que salió de su boca no tenía sentimiento o emoción alguna.

Crucé mis brazos ligeramente y empecé a calcular el tiempo que quedaba entre la fecha de hoy día y la fecha límite.

Hoy día era martes. De paso era un día ya fuera de la escuela. Si ellas estaban realmente iban a ir con el plan del otro candidato, entonces era mejor pensar que empezarían mañana. Si consideras que no puedes hacer mucho los sábados, entonces no había mucho campo.

Si se toma también en cuenta el tiempo necesario para recoger la aplicación escrita para ser un candidato como también la lista de nombres apoyando a ese candidato, entonces el tiempo era todavía más limitado. Encima de eso, necesitaban apoyar al candidato de la misma manera que al personal envueltos en la campaña.

"Hasta entonces, necesitan buscar un candidato, persuadirlo o persuadirla, y buscar cerca de treinta personas que lo apoyen. Después de eso, está también la campaña electoral huh..."

"Estamos realmente conscientes sobre cuán poco tiempo tenemos."

Yukinoshita quebró mis palabras que accidentalmente dije con un frío tono. Y luego, ella alzó su cabeza y habló con Isshiki.

"Es por eso que planeamos ir sin darle importancia a esas cosas... Isshiki."

"S-Sí."

Isshiki dio una nerviosa respuesta. Yukinoshita pudo haber sido uno de esos puntos exactos que Isshiki no dominaba muy bien. Ella rápidamente arregló su postura y se sentó recta. Pero sus manos que estaban ligeramente agarrando a los puños de su uniforme permanecieron iguales. Ella usaba esas mismas manos para arreglar los dobleces de su corta falda. No había ningún signo de nerviosismo en todos sus gestos.

Isshiki miró a Yukinoshita de una manera formal y parecía lista para escuchar. Yukinoshita, que vio sus ojos, siguió adelante y empezó a hablar.

"Sin importar cómo es hecho, un discurso tiene que ser creado para Isshiki."

"Haa, bueno, eso no es demasiado problema."

Bueno, ella parecía como que estaba acostumbrada a ser vista por personas de todas maneras.

Pero su voz sonaba como que ella no lo entendía del todo, eso me hizo preocupar. Sería problemático para mí si ella actuara así. Sería como Yukinoshita dijo y tumbaría el plan que yo tenía en mente que era hacer el discurso por mi cuenta.

"En el discurso, las promesas de campaña necesitan ser comunicadas así que puedes hablar sobre ellas. Aunque, no creo que haya alguien que quisiera escucharlas seriamente..."

En algún lugar de esas palabras había sentimientos de burla hacia uno mismo. Sonaba como que había más que esas palabras, pero en vez de mostrar tristeza sobre eso, Yukinoshita siguió.

"Podría ser mejor para el otro candidato tener una plataforma de campaña diferente cuando Isshiki está dando su discurso. Si es la misma cosa, simplemente vendría a ser una respuesta popular. Queremos apuntar a una notable diferencia en ambas personas."

Si todo lo que necesitaban hacer era apoyar a un candidato, entonces eso sería lo ideal. Pero, si eso se convertía en una votación de popularidad, entonces eso sería una dura batalla liderando quien era mas popular que el otro.

Si ellos predicaban la misma cosa, entonces se volvería una batalla de quien era más ostentado. El centro de atención terminaría estando en la persona en sí, y no en lo que estaba hablando.

Isshiki y Yuigahama asintieron con una expresión ambigua caminando entre la línea de entender y no entender el problema.

Sin hacer gran cosa de su reacción, Yukinoshita sacó una hoja de papel.

"Pensé en los detalles de la campaña y el discurso así que ¿puedes darles una mirada? Me ayudaría saber si puedes pensar en otras cosas que son un poco más diferentes usando esto como referencia."

Isshiki recibió la hoja de papel y la miró de un lado.

"Uhm, ¿esto es todo?"

Isshiki rápida y asombrosamente lo revisó. Ciertamente, el metódico estilo de escritura de Yukinoshita Yukino era diferente en el papel y ni mencionar que la cantidad era pequeña.

La campaña consistía en dos promesas.

Esas eran, el establecimiento de un centro de estudio tipo universitario y el aflojamiento de las normas de honorarios de los clubes.

La cláusula relativa a las tarifas de los clubes era fácil de entender como decía en el papel. Después de mirar el contenido relacionado con el centro de estudios, tuve una buena idea de lo que era.

Con intención de ayudar con los estudios académicos de uno, la escuela establecería un sistema donde los exámenes del curso anterior serían guardados en una base de datos que puede ser ofrecida y prestada en solicitud, algo que esencialmente te enseñaría el conocimiento por debajo de lo que estabas buscando. Por supuesto, eso no era más que otra sala de referencias. El punto principal debajo de la idea era que abarcaría todo hasta los exámenes de plazo (test terms). Para los estudiantes que estén apuntando a una recomendación de una escuela en particular, esto serviría para estimular la confianza si ellos lograban tener buenas notas en estos exámenes.

Esto tomaba la posición que apelaba a los que estaban en clubes y los estudiantes de prueba orientada.

Isshiki miró cuidadosamente a la hoja mientras expresaba su sorpresa, pero más allá de los puntos escritos por Yukinoshita, no había nada más.

Yuighama miró a Isshiki y se tocó su cabello.

"Sabes, yo también pensé que no era tanto como eso."

"Los números no son el problema en momentos como este. Teniendo al menos uno sería suficiente también."

Yukinoshita sonrió mientras le dijo eso a Yuigahama. Su expresión parecía mucho más gentil y madura que lo normal.

Yo entendía lo que Yukinoshita trataba de hacer. En la realidad, el discurso no era más que dirigir tus palabras. Incluso si tú decías un montón de cosas, era dudoso que alguien estuviera realmente escuchando. Lo que importaba era tener los puntos clave y compartirlos con todos.

Pero, muy extrañamente, porque Yukinoshita parecía acostumbrada a hacer esto, no pude hacer mas que pensar en la familia Yukinoshita.

Si recuerdo correctamente, el padre de Yukinoshita era un miembro de la asamblea prefectural o algo así. Ella pudo haber tenido alguna relación con elecciones y discursos.

Era por eso que el plan de Yukinoshita por las promesas de campaña estaba bien.

Lo que me molestaba era lo que podía pasar después.

"...Ustedes sólo pensaron sobre lo que debería ser la campaña. Esto significa que el candidato es como una marioneta, sin embargo, ¿esto está bien para ustedes?"

"..."

La sonrisa de Yukinoshita que había hecho hasta ahora se quebró. Aparentemente, le di a una herida mientras Yukinoshita quedó en silencio.

Yuigahama e Isshiki me miraron a los ojos preguntándome por una explicación.

"Está bien hacerlo a tu manera si esto se desenvuelve bien. Eso sería, si la realidad fuera así de simple... Pero digamos que el candidato realmente gana la elección, ¿qué es lo que él va a hacer manejando el consejo estudiantil? ¿Planean ayudarlo después de eso? ¿Quizás para siempre?"

No tenía intención de criticar a Yukinoshita, pero cada palabra fue afilada. Yuigahama rápidamente interrumpió.

"E-Es por eso que buscábamos a alguien capaz en primer lugar..."

"Sólo lo están haciendo difícil. Si piensan en el futuro, entonces no vale mucho la pena. No es una buena idea."

Esto no era sólo sobre la elección en particular. Esto también envolvía a la administración del consejo estudiantil. La solución de Yukinoshita y Yuigahama estaba aún incompleta.

No pude darme cuenta de la razón debajo de eso.

La mirada de Yukinoshita se lanzó a la superficie de la mesa y no pude ver nada de su expresión. No había señales de movimiento en su expresión caída, sus adorables dedos entrelazados o sus delgados hombros.

Sólo después de un corto respiro, pude escuchar una ligera, débil y temblorosa voz.

"...Entonces, ¿cuál es el sentido con tus métodos?"

Cuando ella me preguntó, no pude dar una respuesta correcta. Aunque esa era una pregunta que parecía muy obvia e incluso tardía, tenía todavía que pensar en una respuesta por ella.

¿Qué sentido tenían mis métodos?

Obviamente, ninguno.

Nunca tuvo un sentido del todo. Todo lo que hice fue sólo poner cosas en un segundo plano y retenerlas hasta que todo se vuelva nada. La manera en que hacia las cosas era de ese tipo después de todo. No importaba si alguien me señalaba estas cosas ahora, era bien consciente de ello.

Pero los casos donde estos métodos eran la única manera de resolver el problema y donde estos métodos eran los más efectivos, sin duda, existieron.

Esa era la verdad.

Este caso era igual. Si esta era la misma manera de hacer las cosas, entonces lo que estaba a punto de decir ya estaba escrito en piedra.

"Si te refieres sólo esta vez, entonces por ahora, diría que olvidar todo y hacerla perder con un voto de desconfianza, sólo entonces podremos sacarla de este asunto y dejar que la elección ocurra. Esa es la solución."

"¿Sólo esta vez? No, eso está mal."

La voz de Yukinoshita no era débil como antes. Era una voz crítica que estaba teñida con una severa frialdad.

Yukinoshita quien estaba con la mirada abajo todo el tiempo, levantó su cabeza.

Sus ojos azules estaban encendidos. La luz de sus afilados ojos no me permitiría esquivarle la mirada. Era una mirada feroz que se sentía como si ella estuviera apretando un pedazo de hielo contra mi cuello. Tomó una parte y eso no me dejaría escapar.

Tragué saliva nerviosamente.

Yukinoshita mordió sus labios. Era como que ella estaba tratando de tragar sus palabras. Pero aun así, ella no pudo detenerse a sí misma y las palabras salieron a flote.

"...Has hecho lo mismo antes y te olvidaste de la situación."

Su voz fue muy calmada. Fue tan calmada y, sin embargo, resonó muy bien en mis oídos.

Se sacudía. El interior de mi cabeza fue asaltado por una temblorosa sensación

La vívida y azul luz de luna iluminó el bosque de bambú, y el viento frío sopló las hojas y las ramas. Lo que me vino a la mente fue ese tipo de escenario.


YahariLoveCom v8-133.jpg


Mientras traté de sacarme esos pensamientos de encima, inconscientemente me rasqué el cabello.

"Así que... ¿Hubo algún problema?"

El incidente durante el viaje de campo no estaba resuelto al final.

Por el contrario, el problema fue empujado hacia la oscuridad. El resultado de evitar las cosas no era algo para convencer a todos. Más bien, el objetivo estaba destinado a no convencer a nadie del todo.

Era por eso que no había una sola persona que pudiera criticar mis acciones en el momento.

Excepto Yukinoshita Yukino.

La mirada de Yukinoshita mantuvo su intensidad mientras ella continuaba observándome.

Sus sellados labios temblaron.

"¿No eras tú el que dijo que no había ningún sentido en esos tipos de apariencias superficiales?"

La soledad resonó en algún lugar en esa fría y suave voz de ella. No pude hacer nada, sino mirar a otro lado.

Esas palabras perforantes solas eran palabras que no me atreví a contestar.

Eso era probablemente la única creencia compartida entre Hikigaya Hachiman y Yukinoshita Yukino.

Mientras me quedé allí sin decir nada, Yukinoshita suspiró en resignación.

"¿No planeas cambiar, verdad?"

"No."

Respondí sin vacilar.

No cambiaré. Simplemente no puedo cambiar.

"U-Uhm."

Yuigahama levantó la voz tratando de hacer algo con la rígida atmósfera. Pero sus ojos vagaron por ahí porque ella no sabía lo que quería decir. Sus ojos iban de atrás hacia adelante entre yo y Yukinoshita.

El áspero y frío tiempo continuó marcado. Yukinoshita y yo permanecimos en un silencio muerto.

Isshiki le dio una mirada confundida a Yuigahama. Ya que Yukinoshita y yo no éramos cercanos a Isshiki, la única persona de confianza en este rígido espacio era Yuigahama.

Antes de que Yuigahama pudiera encontrar sus palabras, me levanté de mi silla.

"...Me voy yendo a casa ahora. Ya entendí como va yendo esto a partir de ahora."

No había ningún sentido en permanecer en el salón por más tiempo porque no habría nada que ganar haciendo eso.

Probablemente sólo quedaban cosas que se perderían si me quedaba allí.

Mis zapatos hicieron eco por todo el silencioso salón. Nadie se movió, excepto yo.

El tiempo que tomó para ir hasta la puerta no se sintió muy largo. Probablemente porque no estaba pensando en nada. O quizás porque estaba pensando mucho perdí mi sentido del tiempo.

Cerré la puerta tras de mí y caminé por el vestíbulo por un momento. En el silencioso vestíbulo, el ligero paso de una puerta deslizándose pudo ser oído.

Me volví instintivamente y esperando antes de mí estaba Isshiki Iroha. Relajé mis hombros. Ella parecía más tranquilizada que abatida. Ahora mismo, no tenía ninguna confianza en que pueda hablarle apropiadamente a una chica.

Isshiki caminó hasta mí y habló en una tono bajo como si se preocupara del cuarto del club atrás de ella.

"Uhm... Estaría bien si les dejo esto a ustedes chicos..."

Ella me preguntó algo preocupada. Aunque ella vino por su petición, en vez de tener una solución a su problema, ella había presenciado una disputa que no podías llamarla ni siquiera un argumento que no era relevante del todo. Podía entender porque ella estaría preocupada.

"Mientras que alguien capaz venga, entonces se volverá mucho más facil para mí, sabes..."

"En ese caso, Hayama se me viene a la mente."

"¡Hayama no es una opción!"

Eso creí... De todas formas, dudaba que él accedería a hacer algo como eso.

"... De todas formas, en el peor de los casos, haré algo. Quiero decir, algo se me ocurrirá eventualmente en el día de la votación."

"Haa, la derrota por sí misma me daría problemas también..."

Dije lo que pude, pero la respuesta vaga de Isshiki claramente mostraba que ella se sentía ansiosa. Aun así, parecía como que ella estaba poniendo esfuerzo en tratar de apartar su ansiedad. Ella chocó sus manos juntas e hizo una linda sonrisa.

"Pero, bueno, ustedes chicos me ayudaron. Nadie más vendría a ayudarme después de todo. ¡Sólo tengo que confiar en su superioridad!"

Tanto como sus gestos como su forma de hablar fueron buenos. Si no conocías nada mejor, rápidamente caerías en la urgencia de protegerla. Pero si estabas consciente de que todo eso era parte de su carácter, entonces no pensarías nada al respecto.

A diferencia de los tipos como Orimoto Kaori, sus acciones eran caracterizadas por ese lado extraño o quizás la parte de ella que estaba interesada en los chicos.

Su adornado, refrescante y fresco ser.

Ella actuaría basada en esas características sola con sus propios sentimientos sin tener relevancia cualquier otra cosa. Si ella no seguía a través de su carácter, entonces la única cosa que verías sería un individuo egoísta.

Era por eso que su comportamiento permanecía de igual manera conmigo.

No había sentido en hacer algo más.

Prueba de ello, bueno no realmente una prueba, era ver cuando Isshiki hacía un «Ah» como si ella recordara algo. Ella luego aplaudía con sus manos una vez y rápidamente tomaba distancia de mí.

"Todavía tengo un club que atender así que me iré retirando okaay. Gracias por la ayuda."

Isshiki levantó su mano ligeramente y energéticamente se fue caminando. La falta de interés en mí fue mostrada en sus indiferentes gestos.

Si esto hubiera ocurrido mucho tiempo atrás, definitivamente habría pensado que había algo entre nosotros por una conversación como esta.

Maldición, crecí de la forma más desagradable. Instintivamente solté una risa de auto-burla.


Regresar a Capítulo 3 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 5

Notas de Traducción

  1. Linea usada en los eroges de Misakura Nankotsu.