My youth romantic comedy is wrong as I expected v8 Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5: Incluso al final, Hayama Hayato todavía no puede entender.[edit]

Parte 1[edit]

Unos pocos días pasaron desde el día que hablé con Yukinoshita y los demás en el club.

En ese momento, mi vida consistió sólo en ir a la escuela e irme a casa una y otra vez. Incluso en mi casa, ni siquiera veía a Komachi y nunca tuve una real conversación con ella. Mi único compañero de charla fue mi gato, Kamakura.

Probablemente hoy iría directo a casa después de clases sin visitar el club también.

Las palabras del profesor entraron por un oído y salieron por otro con algunos pensamientos en mente. La clase terminó ni bien después eso.

Tomé mi morral y me levanté. Yuigahama todavía estaba en el salón de clases, pude oír su voz mezclada con la de los demás mientras charlaban. Fijé mi cabeza hacia abajo como si no estuviera mirando en su dirección y caminé rápidamente.

Cuando llegué a la puerta, alguien de repente me tocó el hombro.

"¿Tienes un segundo?"

Cuando me voltee, la persona que estaba detrás de mí era Hayama y su refrescante sonrisa.

"...¿Que quieres?"

Cuando respondí, Hayama miró a los lados antes de decirme algo. Aparentemente, él quería tener una charla privada.

Pero tener mi cara tan cerca de la de Hayama era algo que definitivamente no quería hacer. De hecho, Ebina sigue aquí sabes... Eso es como que, un poco... es muy vergonzoso.

Bueno, lo que sea. Nosotros nunca hablamos normalmente con el otro así que no debería haber nada de qué hablar, así que deja a un lado todo eso de ser reservado.

Aunque si había algo, entonces estaría relacionado con el viaje de campo un tiempo atrás. Pero eso, también, era algo que ambos decidimos no volver a hablar nunca más.

Mantuve mi cara donde estaba y lo miré diciéndole que continuara con su historia.

Cuando lo hice, Hayama hizo una risa incómoda, se rindió y se encogió los hombros. Parecía que él iba a empezar a hablar desde allí.

"Es sobre Orimoto-san y Nakamachi-san del otro día."

"Sí."

Oh sí, fue por Haruno-san que él cayó en la trampa de ser presentado a esas dos. Así que así es cómo era; creo que él estaba teniendo problemas tratando de cortejarlas o algo así. Pero malas noticias, no hay nada que yo pueda hacer por ti.

Pero esa no era lo que realmente Hayama tenía en mente cuando él habló.

"Quería hablarte del sábado."

"Ajá..."

¿Sábado verdad? Sábado. Hablando del sábado, ah, entonces tiene que ser eso. Ese es el día antes del «Super Hero Time», ¿verdad? Así que debe haber estado hablando sobre «Jewelpet Sunshine» y «Pretty Rhytm» Así que sólo querías saber cuándo esos shows eran transmitidos, ¿verdad? Es en la mañana campeón. No necesitabas hacerte tan misterioso preguntándome, me podía haber dado cuenta.

O al menos eso pensaba, pero no había manera de que Hayama estuviera preguntando sobre algo así.

Entonces, lo que él quiso decir fue...

Mientras pensaba en eso, Hayama me miró dudoso.

"Espera. ¿No te dijeron? Ellas me mandaron un mensaje diciendo que nos esperarían para salir en Chiba el sábado."

"No, ellas no me dijeron nada."

¿Salir? Ese era un niño que no conocía, señor...

En primer lugar, ¿alguna vez recibí un correo? Oh espera. De hecho, nunca cambié mi dirección de correo. El texto que envié con mi última dirección no funcionó después de todo.

Entonces no recibir una invitación era algo obvio. ¡Ya veo! ¡No fui invitado porque ellas no sabían mi dirección! ¡Oh, que chicas más tímidas!

Claro, quizás en otra vida.

No se necesitaban palabras porque realmente no me invitaron.

Pero Hayama parecía que no lo entendía e inclinó su cabeza.

"Ya veo... Pensé que se referían a todos cuando dijeron que querían salir."

Si tú consideras eso desde la perspectiva de Hayama entonces estaría bien. Él era un tipo que tenía ese lema de "¡Vamos todos juntos!" en su grito de batalla.

"Bueno, obviamente, ese es un pretexto. Como sea la situación, un tipo que va a pesar de no haber sido invitado está fuera de discusión. Debes simplemente hacer lo que quieres."

"Así que no te invitaron ¿huh?"

Hayama inclinó su cabeza y con una sonrisa, continuó.

"Bueno, ¿quisieras ir conmigo? Sería mejor si los números fueran parejos."

"Ni en el infierno quisiera ir."

¿Era él un idiota? No tener una invitación en primer lugar era lo que llamarías un invitado no deseado, Einstein. Era bastante obvio que en el momento que ellas me vieran pondrían esa cara de «¿Por qué él está aquí?».

Asimismo, había otros problemas aparte de sus reacciones.

"Además, ¿piensas que debería salir contigo?"

Cuando le pregunté, Hayama dejó su sonrisa y puso una cara seria. Probablemente yo igual estaba haciendo la misma cara.

Teniendo en cuenta que tan diferente eran nuestro mundo y nuestro estrato social, no podía imaginar del todo a nosotros dos saliendo juntos de buena gana a cualquier lugar fuera de la escuela. No, ni siquiera tenía que ser fuera de la escuela, de hecho, esta misma situación, ahora, ya era una irregularidad.

Si pensabas en esto objetivamente y subjetivamente, este emparejamiento estaba completamente fuera de contexto.

Todavía no había olvidado ese acto de lástima por parte de Hayama aquella vez.

El momento que nuestras posiciones fueron claramente segregadas de arriba hacia abajo fue el momento en el que la distancia entre nosotros fue establecida. No se me permitió cruzar esa distancia de la misma forma a la que a Hayama no se le permitiría también cruzarla.

Era la poca tolerancia del mundo y la mía.

Si tú estabas mirando desde afuera, verías una mirada hacia abajo entre dos personas en silencio.

El que rompió esa quietud fue Hayama.

"¿Puedes acompañarme y tomarlo como si me estuvieras ayudando?"

Para mi sorpresa, Hayama agachó su cabeza. No podía ver la expresión de su rostro pero, a juzgar por su puño fuertemente agarrado, parecía que él no estaba sonriendo.

Para ir tan lejos como agachar su cabeza, el motivo por el cual el solicito mi ayuda, no era comprensible para mí. Aun así, no estaba de humor para prestarle ayuda.

"No seré ayuda para ti ni tampoco eres el tipo de chico que la necesita."

Después de decir eso, Hayama movió sus hombros lentamente. Sin embargo, el continuó con la cabeza agachada.

"... Además, es un fin de semana así que no quiero dejar la casa. Ah, ¿qué te parece esto? Deberías ir con un amigo tuyo y presentarlo en vez de mí. De esa manera, todo funcionaría perfectamente."

Después de que dije esas palabras finales, dejé la zona.

"Ya veo..."

Justo después de que cerré la puerta detrás de mí, pequeños murmullos pudieron ser escuchados.

Parte 2[edit]

Llegué a casa y holgazaneé hasta la medianoche. La televisión se quedó encendida, los libros estaban dispersos por ahí y yo estaba jugando un videojuego en mi teléfono. Este «Wonder Trade System» era un sistema divino para los solitarios.

Mis padres llegaron a casa tarde y aunque me dijeron algunas palabras, sólo respondí con vagas respuestas como «Claro» y «Seguro» a lo que ellos me abandonaron y me dejaron en mis propios asuntos.

Normalmente, me iría a la cama o me concentraría en leer un libro, pero últimamente no importaba qué hiciera yo, no había nada que pudiera retener mi atención.

Pero aun así, ya era la medianoche por lo que finalmente empecé a sentirme con sueño.

Al momento que bostecé en el sofá e hice un gran estiramiento, la puerta del living se abrió.

Justo cuando pensé que era el gato quién había abierto la puerta, esperando allí, estaba Komachi con su gorra de dormir y su pijama con una descontenta apariencia.

Mientras me preocupaba sobe qué decirle, Komachi habló primero.

"Onii-chan, teléfono."

"¿Eh?"

Cuando ella me dio esas sorpresivas palabras, tomé mi celular y lo miré. Sin llamadas entrantes, sin mensajes, sin batería. Hey, realmente odio este teléfono.

Entonces, ¿qué quería decir ella con «teléfono»? Miré a Komachi y entonces un celular voló hasta mí. Apenas pude evitar golpearlo con mi cabeza. Cuando miré al teléfono noté que era el de Komachi.

"Me voy a dormir ahora. Cuando acabes, sólo déjalo ahí."

"Ah, está bien."

Ella dijo eso rápidamente y se retiró a su habitación.

Miré al celular de Komachi que ahora estaba a mi cuidado. En la pantalla se reflejaba el mensaje «En espera».

Vamos a contestar por ahora. No sabía quién era, pero mientras sea Komachi la que me lo hubiera pasado entonces sería una persona decente.

Tomé la llamada y puse el teléfono en mi oído. Sin embargo, estaba todavía algo cansado y aun así contesté el teléfono con normalidad.

"¿Hola?"

"¡Yahallo!"

Una energética, viva voz que daba motivos para colgar en ese instante, me saludó desde el otro lado de la línea. Aparte el teléfono de mi oído y miré la pantalla de nuevo. Allí pude leer el nombre de Yukinoshita Haruno.

¿Por qué estaba esta persona llamándome? O mejor, ¿por qué esta persona sabía el número de Komachi? Con pensamientos de duda llenando mi cabeza, mire ferozmente el teléfono y un «¡Heeey!» pudo ser escuchado desde allí.

Pero ya había contestado, no había manera de que pudiera rechazarlo. Me rendí y coloqué el teléfono en mi oído.

"¿Cómo puedo ayudarte?"

"¿En medio de una pelea con tu pequeña hermana?"

Cuando le pregunté, ella me respondió con una pregunta que no venía al tema. ¿Komachi habrá dicho algo o quizás ella tan sólo estaba adivinando? Supongo que la interminable disputa entre las hermanas no era sólo un show. Huh, me miré a mí mismo y mi estómago comenzó a doler por lo que quise parar allí.

"Comparado con lo tuyo, no es una pelea."

Le hablé sarcásticamente lo que causó que Haruno-san riera.

"Hahah, ya veo."

"De hecho, ¿cómo sabes el número de Komachi?"

"Ya sabes, luego del festival cultural, me reuní con ella por un pequeño momento, ¿recuerdas? Entonces intercambiamos nuestros números."

Así que eso fue cuando... Esa debió haber sido la primera vez que ellas se hablaron a la otra pero aparentemente ellas intercambiaron números en ese preciso momento. Una vez más, el rango de relaciones de mi pequeña hermana aumentaba aún mucho más. Esperen, ¿no significaba eso que ella tenía más contacto que yo?

"Dejemos eso de lado. Escuché algunas cosas, sabes. ¿Estás seguro que no quieres ir a esa cita a la que fuiste invitado?"

"No fui invitado..."

¿Qué le pasa a esta persona? ¿Ella me llamó sólo para pegarme con algo de realidad? Espera, ¿habló Hayama con ella sobre esto? Ahora sí que cruzaste la raya que no debías haber cruzado...

Mientras pensaba repetidamente en cómo debería explicarle que no fui invitado, una ligera y gentil voz vino del otro lado del teléfono.

"Pero Hayato te invitó, ¿así que porque no simplemente ir?"

"No, obviamente no voy a ir de esa manera..."

Además, eso simplemente sería absurdo. Incluso si yo fuera, las caras de las chicas se tornarían en un "¿Por qué esta éste sujeto aquí?" De hecho, yo haría lo mismo para ellas. Les diría "¡No tienen porqué forzarse, está bien! ¡Siempre hay una próxima vez!" y una vez me fuera a casa, terminaría haciéndoles un favor. ¿Cuál es el punto con algo así? ¿Qué clase de reunión es esa?

"Oh, vamos. ¿No crees que es romántico ir a una cita con una chica que te gustaba tiempo atrás?"

Ella rió en tono de broma al decir eso.

"No llamaría aquello amor."[1]

"Oh, ¿que no?"

Cuando respondí en ese instante, ella me devolvió otra pregunta. No necesitaba pensar dos veces sobre aquel asunto. Desde la secundaria hasta ahora, era algo que ya había pensado. Las palabras salieron sin problemas.

"Sólo era un interés unilateral, o bueno, una confusión, así que no es algo genuino."

Sólo porque ella me había hablado y me había puesto algo de atención, terminé con curiosidad y confundiendo las cosas. Terminé pensando que ella sentía algo por mí. ¿El resultado? No era más que un malentendido. Al final, la sencilla verdad era que yo era un aficionado al creer que alguien estaba enamorado de mí. Algo como eso, que era tan egoísta, no tenía ninguna relación con el amor.

El acto de confesarse era atado con la palabra «gustar» lo que terminaba dándole a estos sentimientos su propia definición. Entonces, ¿dónde se encontraba la verdad? Si me hacían esta pregunta, no tendría con mucha confianza de responder apropiadamente. Eso se aplicaba incluso ahora.

Pude escuchar suspiros viniendo del otro lado del teléfono.

Después de lo que pareció un periodo de reflexión, ella rió entre dientes. No podía verla físicamente, pero podía fácilmente imaginarme su boca volviéndose en una seductora sonrisa.

La voz de Haruno-san llegó a mis oídos de una manera clara y vivaz.

"Eres como algún tipo de monstruo de la lógica."

"¿Qué quieres decir? Eso no es verdad."

Me habían dado un raro pero genial nombre. Hice una risa burlona.

"Ya veo. Entonces, ¿qué tal un monstruo de la auto-conciencia?"

La voz de Haruno no sonaba muy juguetona del todo. Entendí que ella estaba hablando con sinceridad.

Quizás era por eso.

Me sentí misteriosamente satisfecho con esas palabras.

Era cierto que mi auto-consciencia estaba a salvo y estaba incontrolablemente dentro mío. Eso quiere decir, que era como una consciencia que incluso denegaría a mi propia consciencia. Era un monstruo que despertó de su letargo después de recluirse a sí mismo en un callejón sin salida de un laberinto que existía en las leyendas. Al final, ese monstruo sería asesinado por el héroe, creo.

Mientras estaba dentro de mis propios pensamientos, una enérgica y especial voz me sacó de mi aturdimiento.

"¡De todos modos! Vas a ir a la cita, ¿entendiste?"

"De ninguna manera, ese día es un poco inconveniente para mí, de todas formas."

Aunque me hice al tonto, las palabras salieron inmediatamente. Es algo automático.

"Es por eso que será el viernes. ¿No quieres salir en un fin de semana, no?"

Pero el enemigo es un poco astuto. Haruno-san rápidamente reaccionó a mi excusa. Espera un segundo. ¿Cómo ella sabía lo que iba a decir? ¿Lo habrá escuchado de Hayama también? Además, ¿por qué estaba decidiendo todo ella sola?

"Uh, ese día es también un poco..."

"¿...Aun cuando tú saliste con Yukino-chan? Quiero decir, incluso saliste con Gahama-chan también."

Cuando ella dijo eso, el comienzo del verano y las vacaciones de verano me vinieron a la mente.

La razón era porque ella estuvo presente en ambas ocasiones. Bueno, ella debe haber sido una de esas personas bendecidas. Ellos eran el tipo de persona donde las cosas gravitaban hacia ellos por diversión. Sólo podías verlos como los escogidos y eso era un poco raro.

Sin embargo, aun considerando esas dos cosas que surgieron, no era muy apropiado llamarlas citas.

Pero para ambos casos, eso perfectamente no podía haber sido el punto.

Las palabras que describirían apropiadamente aquellos momentos eran palabras que no conocía. Así decidí simplemente decir las palabras que podía pensar.

"Eso no fue nada más que shopping y dar un poco de ayuda con las cosas."

"Entonces esto es simplemente salir a divertirse, ¿verdad? Estás actuando como el chaperón de Hayato. También puedes decir que simplemente estás caminando en la misma dirección que ellos."

No tenía una respuesta para eso. Si fuera a asociar un significado especial al acto de «salir por diversión», entonces tendría que encontrar un significado especial para «shopping» y «dar un poco de ayuda con las cosas.»

Grrr... Me ahogué en mis palabras y Haruno-san me presionaba aún más.

"O podría ser que... ¿Estás preocupado de que algo pase?"

"Obviamente no."

No había manera de que yo esperara algo. Cuando respondí inmediatamente, una divertida risa hizo eco al otro lado del teléfono.

"¿Entonces, cuál es el problema? Y de paso, Hayato no es alguien que inclinaría su cabeza por un favor, sabes."

"¿En serio? El pide favores todo el tiempo."

"No bajaría su cabeza, aun así. Él es realmente bastante orgulloso."

¿Era asi como era realmente?

"Si no te apareces, iré a tu casa y te levaré a rastras, ¡okay!"

Pero qué... ¿Eras su amiga de la infancia? Por otro lado, ¿incluso sabes dónde vivo? Eso da miedo. Hablando de eso, las hermanas Yukinoshita y Hayato se conocían desde que eran más jóvenes.

Mientras mi cabeza se llenaba con pensamientos sin sentido, el teléfono se colgó. Ella era una persona un poco egoísta, siempre diciendo cualquier cosa que quisiera decir, pero creo, que era eso exactamente de lo que estaba hecha la persona llamada Yukinoshita Haruno.

Como Komachi me indicó antes, puse su teléfono sobre la mesa. Podía habérselo devuelto en su cuarto, pero imaginé nuestra conversación más antes. Habría sido lo mismo. Además, ella dijo que se estaba yendo a dormir así que probablemente no respondería si me apareciera en su habitación... Bueno, ella simplemente podría fingirlo.

Estaba un poco cansado después de aquella larga llamada.

Me hundí sobre el sofá y comencé a pensar de nuevo. A este ritmo, probablemente iba a terminar dormido en el sofá como la última vez. Probablemente era mejor para mí ir hasta mi cuarto mientras estuviese despierto. De esa manera sería más fácil para Komachi recoger su teléfono también.

El sonido de la puerta abriéndose y luego cerrándose hizo eco en la casa y cuando por fin entré en mi habitación, me tiré sobre mi cama.

Me quedé mirando al techo.

Incluso si era algo superflua, iba a salir con chicas. Sin mencionar que era la chica a la que me había confesado tiempo atrás.

Dicho eso, no necesitaba pensar en nada. Todo lo que tenía que hacer era mezclarme y esperar hasta que termine. Era parecido a ser un anuncio de una tienda. Su único trabajo era quedarse y esperar el paso del tiempo.

Ese momento seguiría la misma idea. Yo no era más que el escolta de Hayato. Era un suplemento. En una caja de almuerzo, serían los vegetales avinagrados. Ni siquiera podía convertirme en un Baran. Ni siquiera podría convertirme en un Dragon Knight y definitivamente no podría disparar la Dragonic Aura tampoco.[2]

Parte 3[edit]

Hasta el día donde tendría que salir con Hayama y las otras, nadie me contactó del todo. Claro que, ellos no tenían una manera de contactarme así que no había mucho que ellos pudieran hacer, pero aun así, este sentimiento... Estos sentimientos de ser un suplemento. Para un suplemento como yo, ser tratado tan rudamente como ahora, ¿no era lo mismo que ser tratado como un extra de las comidas?

Me dirigí hacia la escuela como usualmente lo hacía, me mezclé en un segundo plano y me dirigí a mi clase.

Fue unos momentos antes de llegar a mi asiento.

Y otra vez como siempre, Hayama estaba rodeado por su grupo de amigos, Tobe, Miura, Yuigahama, etcétera, en la parte de atrás de la clase. Él estaba hablando con ellos normalmente e incluso si él tenía pensado salir con las chicas hoy día no parecía muy emocionado.

Él debe estar acostumbrado a esto, ese es el motivo. Quiero decir, para un suplemento como yo, tenía que esperar un montón pensando "¿Cuándo me van a llamar? Sigo esperando" mientras me sentía inquieto.

Mi inquietud podía haberse notado porque Hayama me miró y empezó a hacerse espacio entre las mesas en mi dirección.

Cuando llegó hasta mí, se tomó un tiempo pensando qué debería hablar. Pero al final, el habló sin problemas con brevedad.

"Sobre hoy día, ¿Cuándo puedes ir?"

Había algo mal con la manera en la que él me preguntaba... No me digas que él quería ir conmigo.

"¿Qué hay de tu club?"

Hoy día era un día normal por lo que Hayama debería atender a su club a menos que esté implicando que deba esperarlo hasta que él termine. Definitivamente no haría eso.

Sin embargo, Hayama respondió despreocupadamente.

"Es un día libre. A veces las canchas están muy llenas por lo que nos tomamos un descanso."

Era cierto, las canchas en nuestra escuela no eran muy grandes. El club de fútbol, el club de béisbol, el club de atletismo y el club de rugby compartían la cancha. Así que a veces, habrían este tipo de días.

"Ah, cierto... Entonces, sólo dime dónde nos reuniremos."

Lo que sea que fuera, no había mucha lógica en ir juntos desde la escuela hasta Chiba. Reunirse en el lugar designado estaba bien.

Además, no estaba con muchas ganas de alargar esta conversación. Noté que Yuigahama estaba mirando en nuestra dirección y quise terminar con esto de una vez.

Cuando le dije eso a Hayama, parecía que no quería hacerme esperar mucho más por lo que se apartó un poco y tomó su teléfono.

"Entonces... ¿Podrías darme tu número?"

"Claro."

Escribí mi número atrás de una hoja. Yo perdía mi teléfono un montón de veces en casa por lo que lo recordaba muy bien. Mientras que el teléfono de mi casa estuviera sonando, terminaría recordándolo..."

"Es típico de ti el sólo dar tu número."

Mientras guardaba el número en su teléfono, Hayama se rió entre dientes. Jódete. No es como si fuéramos a textear o algo parecido, por lo que darte el número es más que suficiente.

"Está bien, entonces te veré más tarde."

Hayama tenía la impresión de estar cansado de recordar eso y se marchó hacia su asiento con esas palabras de despedida. Sin preocuparme de decirle algo en respuesta, puse mi barbilla en mis manos y cerré mis ojos.

Quedaban cerca de nueve horas hasta que tuviéramos que ir a Chiba. Ahora que le había confirmado que iría, empecé a sentirme cada más y más desmotivado.

Parecía que gastaría el día entero en una creciente y sombría ridiculez.

Parte 4[edit]

Tan pronto como la última clase terminó, dejé el salón de clases más rápido que nadie.

El lugar donde nos reuniríamos en Chiba estaba al frente de la estación. Orimoto y su amiga probablemente vendrían en tren y era un lugar fácil de encontrar por lo que era una buena elección.

Pero no era un lugar como para esperar por mucho tiempo.

Porque me dirigí a Chiba tan pronto como la escuela terminó, llegué con una hora de anticipación Estacioné mi bicicleta en un lugar apropiado y decidí matar el tiempo en algún café cerca de allí.

Entré al lugar, ordené un café y me senté cerca de la ventana.

No había mucha calefacción en este lugar, pero podía sentir algo de aire fresco, lo que hacía al café aún más delicioso.

Cuando se enfría, el café es delicioso. MAX COFFEE era bueno durante todo el año, pero especialmente durante este periodo de la estación.

Pero, bueno, otros cafés eran de alguna forma buenos en este tiempo también... El café es tan amargo.

Me puse mis audífonos y abrí mi libro. Mientras el café no fuera muy lujoso y de alguna manera simple, era algo muy relajante.

Pasé la página de mi libro con algunas canciones sonando una después de otra.

La taza que obtuve estaba caliente.

Retrocedí mis puños y miré mi reloj de pulsera mostrándome que tanto tiempo había pasado. Todavía tenía algo de tiempo antes de la hora acordada. Mientras me senté allí distraídamente, pensando que hacer a partir de ahora, la luz de la calle que iluminaba la ciudad oscura se volvió de repente sombría.

Algo estaba tapando la ventana.

Cuando volteé mi cara hacia la ventana, la personas que estaba agitando su mano era Yukinoshita Haruno... ¿Qué demonios hacía esta persona aquí?

La boca de Haruno-san estaba moviéndose diciendo cosas que no podía entender. Como estaba detrás del vidrio no había manera de que pudiera escucharla así que giré mi cabeza. Haruno-san se encogió de hombros y se dirigió a la entrada de la tienda.

Aun así, incluso si estábamos separados uno del otro por un vidrio, me di cuenta de cómo Yukinoshita Haruno, objetivamente, era una existencia que naturalmente atraía la atención. Pasando por los chicos que le daban una mirada sigilosamente diciendo «Esta chica es muy linda». Incluso si ella estaba dentro de la tienda, Haruno atraía más atención.

Ella compró un café en la registradora y se sentó frente de mí.

"¿Qué estás haciendo...?"

Eso fue lo primero que salió de mi boca.

Haruno vertió leche y azúcar en su café y usó su cuchara para mezclarlos. Y luego, hizo una increíblemente divertida y malvada sonrisa. Agh, tu cara pareció mucho más negra que el mismo café.

"Simplemente revisando la cita de mi, digamos, pequeño hermano y mi futuro cuñado. Como la hermana mayor, debería estar interesada, ¿verdad?"

"De nuevo, no soy tu pequeño cuñado..."

"Pequeño hermano" Eso probablemente se estaba refiriendo a Hayama. Ellos realmente daban esa imagen considerando que Haruno era tres años mayor. Pero la manera en la que ella dijo eso sonó como si los estuviésemos en una cita así que, por favor, ¿podrías parar con eso?

Mientras pensaba deprimentemente, Haruno-san añadió algo que sonó como si estuviera hablando con ella misma.

"Además... Estoy un poco curiosa del porqué él iría tan lejos en escoger a Hikigaya-kun para salir."

La sonrisa que ella hizo más antes no era la misma sonrisa que ella mostraba ahora. Era mucho más aterradora y maliciosa.

Pero si mirabas más de cerca al Hayama de la escuela, podrías entender más o menos sus razones. Al final, él se estaba sintiendo raro porque alguien que fue ignorado. Incluso aunque estuve presente cuando ellos se reunieron por primera vez, no fui invitado. Eso probablemente no le gustó a él.

Es por eso que no era algo por lo que preocuparse para alguien como Haruno. De hecho, por la que yo estaba curioso era por Yukinoshita Haruno.

"¿Estás segura que tienes un montón de tiempo...?"

Expresé la preocupación que tenía en mente y Haruno hizo una despreocupada expresión y respondió.

"Es normal para un estudiante universitario con dinero y excelentes notas."

Mierda, ella se jactó sutilmente.

Aun así, los universitarios realmente tenían un montón de tiempo en sus manos... Bueno, eso probablemente aplicaba para aquellos que no tenía un trabajo a tiempo parcial, investigaciones, o tareas que hacer.

Eso estaba bien y todo, pero seguramente habían muchas cosas que podrías hacer para gastar tu tiempo. En primer lugar, los universitarios ni siquiera asisten a sus clases. En la primavera, ellos van a ver las flores; en el verano, ellos tienen una parrillada; en el otoño, ellos se visten para Halloween; en el invierno, tienen una «Hot Pot party». El año entero consiste en beber alcohol o al menos esa era la imagen que se tenía. Los lugares más comunes donde ellos habitarían sería la casa de alguien cerca de la universidad, los arcades, las máquinas de apuestas, o quizás el salón de Mahjong. Si la universidad iba a ser realmente algo como eso, no creo que yo encaje.

Sin embargo, Haruno-san no daba ese tipo de imagen. Pero la pregunta del millón era: ¿Qué es lo que hace normalmente esta persona...?

Mientras pensaba en lo misteriosa que ella era, se me ocurrió una cosa y le pregunté.

"¿No tienes muchos amigos?"

"Eso es verdad y, verás, la única persona que me da la hora siempre es Hikigaya-kun."

Ella fingió un sollozo. Wow, ella es muy molesta.

Aun así, era un poco difícil de tomarlo sólo como una broma.

Haruno-san era del tipo de persona que estarían bien si se encontraban solas. Además, considerando que era la hermana mayor de Yukinoshita, para ella, la soledad no sería una sorpresa.

Ella era idolatrada y por sus excelentes apariencias, que de paso tenían un lado oscuro, ella ganaba respeto. Con eso en mente, probablemente habían muchísimas personas que se le acercaban sólo con el objetivo de estar cerca de ella. No hablaba sin pensar, pues, yo ciertamente la había visto salir con sus amigos.

Pero imaginé que no había mucha gente con las que ella había establecido una relación de igual a igual.

Quizás era por eso que ella era tan persistente con su pequeña hermana que se encontraba cerca de la misma posición.

Notando eso, quedé callado de un momento a otro. Haruno-san habló con una dulce sonrisa.

"Bueno, lo de antes era sólo una broma, pero no planeo meterme en tu camino ni nada parecido hoy día, así que no tienes por qué preocuparte."

Cuando volví a la realidad, respondí inmediatamente.

"Ah, seguro. Haz lo que quieras."

"Oh, que sorpresa de respuesta."

Haruno-san parpadeó con sorpresa. Pero seguramente no era ese tipo de sorpresa. De hecho yo no me hubiera preocupado si ella se volvía una molestia. De hecho, la hubiera amado si ella venía a destruir todo esto tan pronto como sea posible. De esa manera me podría ir a casa más temprano.

"Uhm, entonces tomaré tu oferta. Y ya es casi hora."

Con la hora aproximándose, Haruno-san miró su reloj de pulsera y habló. Miré también el mío. Era ya casi hora. Si dejaba la tienda ahora podría llegar justo a tiempo. Vamos a hacer esto fácil así que vamos allá.

Recogí rápidamente mis cosas que estaban bastante organizadas y me levanté mi asiento. Cuando lo hice, la sentada Haruno-san me sonrió.

"Está bien, ¡esfuérzate!"

"Seguro, me esforzaré para no molestar."

Como esperaba, Harunosan no parecía que iba a acompañarnos. Ella probablemente iba a pasar el rato y mirar de lejos.

"¡Diviértete!"

Haruno-san hizo un gesto con las manos y me envió. Giré mi cuello ligeramente, asentí con la cabeza hacia ella, y salí de la tienda.

Parte 5[edit]

El sol se hundió en el horizonte y la faceta nocturna de la ciudad empezó a mostrarse. Al frente de la estación habían muchas personas esperando para su encuentro justo como yo.

Era viernes por la noche. Probablemente también había un montón de gente que estaba saliendo a beber.

Parejas que recién habían llegado intercambiaban unas cuantas palabras con el otro y se iban tomados del brazo.

Recogí mi manga y revisé la hora. Era exactamente las cinco de la tarde. Esa era la hora en la que supuestamente nos encontraríamos. Siendo el primero aquí daba la impresión que realmente estaba emocionado por todo esto por lo que no me encontraba muy feliz. Dicho eso, si hubiera llegado tarde, entonces le hubiera causado un problema para todos a pesar de no ser más que un relleno.

Aun así, era una posición problemática. Debería evitar caminar en el frente y mantenerme de ser un estorbo lo más mínimo que se pueda. Parecía que tendría mucho que hacer para las próximas horas.

Momentos antes de que sean las cinco, Hayama fue el primero en mostrarse. Parecía que el vino en tren ya que estaba junto con el montón de gente que salía de las puertas de entrada con su ticket. Pero incluso en las hordas de gente podía notarlo fácilmente, tanto que su figura entró fácilmente en mi línea de visión.

Hayama ajustó su corbata de bolo mientras que miraba de un lado a otro y parecía haberme notado. Él levantó su mano ligeramente y se dirigió hasta donde me encontraba.

"Perdón por llegar tarde."

"Nah, llegaste justo a tiempo."

Un minuto o dos era lo permitido como margen de error. No juzgaba con mucho rigor cuando se trataba de la puntualidad así que no me importaba.

Ahora era el momento que llegaran las chicas... Mientras pensaba en eso al mismo tiempo que revisaba la zona, Hayama se paró al lado mío e hizo lo mismo. Mientras hacía eso, Hayama parecía que tenía tener problemas para decir algo.

"...Perdón por hacerte venir conmigo. Realmente me ayudaste, gracias."

"Lo que sea. Sólo vine porque la Yukinoshita mayor me asusta demasiado. Si vas a agradecerle a alguien, es a ella."

La verdad era que, si no hubiera sido por Haruno, ni siquiera hubiera venido. Puede no sonar muy importante viniendo de mí, pero era un poco débil si las chicas mayores me pedían esto y aquello. Oh, pero uno no debe olvidar que yo también era débil ante las súplicas de las hermanas menores. Incluso hubiera vacilado un poco si una compañera de clase me hubiera pedido ayuda. Oh, muchacho, las chicas dan mucho miedo.

Realmente no me dolió el hecho de que Hayama me hubiera traído aquí, donde yo era débil, y la situación le era favorable. Me sentí inquieto al ver el expansivo rango de su enfermedad. Estas palabras no eran exactamente advertencias, pero diría que al menos me gustaría que sean algún tipo de queja o quizás dos.

"Pero en serio, tenías que contactar a esa persona sólo para..."

"Ah, ¿no son ellas?"

Hayama me interrumpió en media oración. Él apuntó en una dirección que quedaba algo lejos, pero las figuras que venían caminando eran Orimoto y su amiga.

Cuando ella nos notaron a los dos esperando, vinieron corriendo hasta nosotros.

"¡Perdón por la espera!"

"Perdón por llegar tarde..."

Orimoto no parecía preocuparse mucho por algo trivial como el tiempo, al mismo tiempo que levantaba su mano. Por otro lado, su amiga, Nakamachi o lo que sea parecía arrepentida mientras bajaba la cabeza.

"No se preocupen... ¿Entonces, podríamos ir yendo?"

Hayama sonrió amablemente y empezó a caminar. Orimoto y su amiga lo siguieron después de él. Parecía que Hayama explicó la situación antes. Cuando las dos chicas llegaron, ellas no preguntaron por qué estaba aquí.

"¿Lo primero era una película, creo?"

Hayama miró alrededor y caminó más lento mientras que las chicas lo hicieron también. Ellas se acercaron a él y empezaron a hablar.

Empecé a seguirlos con un paso atrás de distancia.

No es como si estuviera actuando como un Yamato Nadeshiko[3]" o algo por el estilo. Por supuesto, realmente parecía que estaba siendo considerado por cómo estábamos separados, pero había un gran motivo para hacer esto.

Cuando nos encontramos con Orimoto y su amiga, algo se sentía fuera de lugar.

Si lo fuera a poner en palabras, entonces diría que era este sentimiento decepcionante que me hacía preguntar «¿Realmente así es cómo es?». A pesar de lo superficial que era tu salida con chicas, realmente era un gran evento para los chicos en la preparatoria.

Era por eso que pensé que era algo sorprendente el tener que sentirse fuera de lugar. Sentir que esto no era la gran cosa después de todo.

Incluso durante los eventos a comienzos de verano y en las vacaciones de verano fueron diferentes. Incluso me había dicho a mí mismo no malinterpretar la situación. Pero, ahora, no tenía esa preocupación del todo.

Eso quiere decir, que no sabía que pensar...

De hecho, cuando Hayama se mostró, hubo al menos una pequeña reacción por parte de mí.

Nah, como si eso fuera verdad.

Escuché su conversación en silencio.

Y para los que serían nuestros planes, iríamos a ver una película seguido de ir de shopping. Haciendo eso, haríamos una parada en un salón recreativo, conseguir algo para comer y luego eso sería todo.

Se sintió muy estándar.

Y quince minutos habían pasado desde que empezamos a caminar.

Las únicas cosas que salían de mi boca consistían en: «Claro», «No», «Bueno», «Aah», «Así que así es», «Ya veo». Estaba muy seguro que los juegos «Beat them up» tenían más frases que lo que yo decía...

En segundo lugar, ¿no significaba esto que mi nivel de comunicación era muy alto? Pues me podía comunicar con estás limitadas opciones. Entonces obviamente esos que ni siquiera se preocupaban en hablar eran fracasados con una habilidad de comunicación inferior.

Después de hablar sobre varias cosas y haciendo algunas paradas aquí y allí, habíamos llegado al cine. La distancia desde el teatro hasta aquí era sólo de cinco minutos, si estabas solo, pero tomó mucho más tiempo con los cuatro juntos.

En cualquier caso, el primer plan era la película.

Aunque entramos al cine, la película que miraríamos era algo decidido por las chicas y yo, por supuesto, nunca tuve el derecho de contribuir. Pero afortunadamente, ellas escogieron una película que no había alcanzado a ver la última vez por lo que me sentía bastante feliz.

Hayama compró los boletos rápidamente. ¡Eso es tan Hayama~! ¡Tan confiaable~!

Momentos como estos eran donde podría haber sido obligado a contribuir algo extra, pero yo era un suplemento después de todo. Para un suplemento que tenía la función de sólo hacer que los números encajen, existir ya era un gran logro. Por favor no esperen nada que sea muy glamoroso.[4]

Parecía que ellos habían calculado la hora en la que nos encontrábamos, porque entramos inmediatamente a la sala sin tener que esperar.

El orden de los asientos era Hayama entre las dos chicas, mientras que yo me sentaba al lado de Orimoto. Era un hecho que Hayama estaría entre las chicas así que ocurrió sin vacilaciones. El problema era donde yo me sentaría. La opción más cómodo era al lado de Orimoto dado que éramos cercanos.

Tomamos nuestros asientos pero la película no iba a empezar inmediatamente. Habían personas charlando por ahí como si nada, eso quiere decir, estaban charlando justo a mi derecha. Estaban hablando en enérgicos y pequeños susurros.

Dejé descansar mi cuerpo en la parte izquierda del asiento y mi cuerpo asumió la postura natural que miraba un poco hacia la derecha. Era la posición del Miroku, también conocida como la pose del «Ah, claro, te escucho, te escucho.» Esta pose lucía como que estabas participando en la conversación. No tenías que ser considerado con nadie y ninguna persona se forzaría a sí misma a hablar contigo.

Eventualmente, las luces de la sala se oscurecieron. Todos se quedaron callados simultáneamente.

En el oscuro teatro, el ladrón de películas comenzó a caminar sigilosamente. Recientemente, «el ladrón de películas» se había vuelto la imagen de los cines. Una vez que el personaje con el que todos estaban familiarizados salió en la pantalla, se pudieron escuchar algunas risitas.

Mientras miraba a la pantalla, hubo algunos toques en el lado derecho. Cuando di una mirada, Orimoto cubrió su boca con su mano y habló en una silenciosa voz.

"¿Hikigaya en el cine, huh? Apuesto que todos en la secundaria se hubieran impresionado muchísimo, ¿no crees?"

"Probablemente..."

"¡Totalmente!"

Orimoto calmó su risa mientras asentía.

Mierda, ya lo sé, ¿ok? Estoy seguro que esos chicos de la secundaria definitivamente se hubieran impresionado.

Honestamente, incluso hasta yo estaba impresionado.

Estoy seguro que mi yo del pasado también se hubiera impresionado. En lugar de ser feliz, él hubiera cavado un hueco y se habría lanzado allí mismo. Él sólo habría dicho excusas incomprensibles. «Esto no era realmente como pensé, en serio. Realmente no quería salir, en serio.» Él definitivamente no hubiera venido también. Realmente no entendía la lógica que llenaba mi pureza en mis días de secundaria.

Bueno, no es como si algo fundamental haya cambiado, pero para mí, el venir a un lugar como este, creo, pudo haber sido señal de un poco de evolución.

Al menos, ya no hacía esos malentendidos ni asumía cosas que no eran.

Incluso si había alguien al lado mío, incluso si nuestras caras estaban cerca, ya no me hacía ideas sobre aquello.

Mientras me incliné a mi izquierda, Orimoto hizo lo mismo a su derecha.

Este sentimiento de distancia fue de alguna forma nostálgico. Pensando acerca en el pasado, entendí que las cosas eran iguales que en la secundaria. Considerando la situación ahora, ya sea tan trivial como fuese, Orimoto y yo nunca estuvimos tan cerca antes. Pero esto era algo que la persona llamada Orimoto Kaori hacía con las personas que no tenía interés. Eso era todo.

Como sea, ahora mismo, sentía que finalmente podía ponerle un final a algo que nunca empezó.

Parte 6[edit]

Cuando salimos del cine, mis mejillas se expusieron al viento frío.

En las dos horas que estuvimos viendo la película, la temperatura había bajado.

Con respecto a la película, era bastante decente. Estuvo llena de efectos y no fue aburrida del todo. Fue bastante al estilo Hollywood si me lo preguntaban.

No era el único con esas impresiones. Hayama y las otras dos, de hecho, se encontraban hablando de eso. Era básicamente eso. Había una razón por la que era fácil escoger una película como lugar de cita. Era porque eso te daba algo de qué hablar después; algo como eso estaba definitivamente obligado a ser escrito en una edición de Hot-Dog PRESS.[5]

Mientras Nakamachi decia algo como "Eso fue muy asombroso" y un "Eso fue interesante", Hayama asentía y sonreía. Orimoto se unió a la conversación.

"¿No les pareció esa explosión muy ruidosa? ¡Hikigaya estaba actuando totalmente extraño cuando ocurrió! ¡Acordarse de eso es tan chistoso! ¡La manera en las que se estaba moviendo era tan espeluznante que me hizo reír!"

"Bueno, ese sonido fue mucho más ruidoso de lo que pensé que sería..."

Fui llevado hacia la conversación así que respondí normalmente. Después de todo, ignorar a alguien cuando te llaman causa una mala impresión. De todas formas, lo importante era no estorbar.

Hayama siguió después de mis palabras.

"Aah, claro, me sorprendió un poco también."

"¿Pero no estabas como que súper calmado, Hayama?"

Nakamachi dijo eso al lado de Hayama y lo dijo mientras lo miraba. Cuando ella lo hizo, Orimoto se adelantó un paso para ponerse junto a él, buscando no perder y aplaudió en un tono exagerado.

"Ah, ¡pensé lo mismo también! Y me sorprendí un poco también, pero Hayama estaba completamente bien huh~. ¡Peero la manera en la que Hi-Hikigaya se mov...!"

La risa que ella se estaba aguantando salió por completo y Orimoto se partió de la risa. Nakamachi me miró y empezó a reírse sigilosamente también.

De-De acuerdo...¿Todos disfrutaron mi papel de payaso (ojos podridos)?

De todas formas, incluso si se estaban riendo de mí, como un suplemento, y no estaba siendo un estorbo, entonces todo marchaba bien.

Hayama miró a las dos chicas con una sonrisa mezclada y cuando el miró a su reloj, habló en un tono urgido.

"Deberíamos apurarnos o no tendremos mucho tiempo para pasear."

"Ah, cierto. De nuevo, ¿cuándo cerraban las tiendas?"

Orimoto preguntó. Yo, por supuesto, no sabía la respuesta a esa pregunta. Además, ni siquiera sabía a qué tiendas estábamos yendo... ¿Por qué tenía que ser parte de un misterioso tour fueda de mi casa?[6]

Nakamachi sacó su teléfono.

"Uhm, según esto, a las 8:30"

"Oh, por dios, no, como que, ¿no tenemos nada de tiempo?"

Orimoto sacó su teléfono un poco apresurada y miró la hora. Era cerca de las 7:30 PM. Así que teníamos cerca de una hora. No sabía que tanto tiempo les tomaba a las chicas comprar, pero probablemente no había mucho exceso de tiempo.

Todos aumentaron el ritmo de sus pasos.

Por lo que puedo ver del paso de Hayama, el plan era dejar calle Nampa-Dori hacia el centro comercial PARCO. Así que eso quería decir que estábamos yendo hacia PARCO.

Y aun así, Nampa-Dori era un nombre horrible.[7] De paso había un puente en Kaihin-Makuhari llamado el Puente Nampa. ¿Qué está ocurriendo con Chiba?

Continuamos mientras tomábamos pequeñas pausas en varias tiendas hasta que finalmente llegamos a la gran intersección. Al otro lado se encontraba un gran parque donde podías ver a un montón de gente joven haciendo skate y bailando.

Entonces ahora, lo que seguía era el shopping.

Entramos a PARCO y, mientras ascendíamos por la escalera, hubieron conversaciones sobre qué tipo de ropa serían buenas para ellas en el invierno o cosas sobre accesorios. Por supuesto, mi opinión no estaba incluida.

Entonces llegamos al segundo piso.

El piso estaba lleno con tiendas donde las chicas de preparatoria podrían matar el tiempo, como ser: Women Fashion, Interior y miscelaneo.

Interior y las demás tiendas tenían sofás y camas donde se te permitía relajarte tanto como quieras. Si dos de ustedes se sentaban en el mismo sofá, entonces deberías simplemente apegarte; eso si pensabas desde la perspectiva de Hot-Dog PRESS.

Pero más allá de la ropa o los accesorios, estaba completamente despistado sobre qué era bueno.

¿Cuál era exactamente la manera correcta de los chicos para pasar su tiempo en momentos como estos?

La última vez que fui de shopping en la zona de mujeres, me sentí bastante avergonzado, pero pensar en eso sólo me hizo recordar sobre cómo se sentía en ese entonces.

Lo que hice esa vez fue pretender que estaba tonteando por allí, o perdiendo mi tiempo por ahí.

Pero esta vez no parecía que eso fuera a ser necesario.

¿Era por qué Hayama estaba aquí? ¿O quizás era por éramos un grupo de chicos y chicas de cuatro? La vendedora de la tienda no se veía particularmente sospechosa esta vez.

Si estuviésemos escogiendo regalos para alguien, entonces era posible para mí dar mi opinión al respecto. Pero en lo que se refiere a estas chicas, no tenía absolutamente ninguna idea.

Me paré allí inútilmente al lado de Hayama mientras el tiempo pasaba.

"¿Hayama, qué tal este?"

"Ah, ¿qué tal este otro?"

Orimoto y Nakamachi empezaron su fashion show para Hayama. Parecía que él iba a estar ocupado con eso un buen rato.

Por otro lado, tenía tiempo libre así que decidí dar una vuelta por ahí. Pensé que estaba actuando como un guardaespaldas de alguien importante mientras salía a vigilar el área. Puse mis manos en mi oído de manera discreta, como si alguien estuviera contactándome a través de una red inalámbrica y me dijera que busque posibles escondites de francotiradores.

Y entonces vi algo interesante.

Una voz familiar.

"Pero ya sabes, probarse ropa está bien, aunque eso no importa ya que tenemos uniformes puestos, ¿verdad?"

"Tú eras la que quería ver las botas,, Yumiko..."

Mientras busqué cautelosamente el origen de esas voces, me encontré con la figura de mis compañeras en una tienda a lo diagonal de nosotros.

Era Miura Yumiko frente a un espejo con una cara que no se veía convencida del todo, y Ebina Hina con una expresión de resignación.

"Totalmente negro, eh."

Ella murmuró algo a sí misma, alzando las negras botas de cuero y poniéndoselas. Ella permaneció frente al espejo con una expresión pensativa. Allí, Ebina, quien estaba mirándola, pareció haber tenido algún tipo de revelación. Ella junto sus dos manos e hizo una rara sonrisa

"Ah, ¿este no me quedaría bien? Botas negras con tu uniforme realmente da la impresión de que estás participando en algún tipo de juego maniático."

"...Olvídalo. Ah, y si dices algo como eso otra vez, te golpearé."

Con las botas, me imagino.

Miura hizo una obvia y descontenta cara y se sacó las botas. Sólo su expresión la hizo parecer un poco molesta, pero parecía que ella se estaba divirtiendo un montón.

Todo estaba bien si es que ellas estaban divirtiéndose. Pero, me pareció extraño, un poco, el no ver a Yuigahama con ellas. Donde sea que ellas iban a comprar o a divertirse, la imagen de las tres juntas se veía natural. Supongo que Yuigahama tenía cosas que hacer.

"¿Crees que este color gamuza se vería bien?"

Ebina tomó otra cosa del estante, y lentamente, se volvió hacia Miura. Cuando hacía eso, nuestros ojos se encontraron.

"Ah."

La últimas vez que nuestras miradas se encontraron debió ser durante el viaje de campo. Tuvo que pasar un extraño silencio mientras pensábamos en cómo deberíamos respondernos.

Durante ese momento, pensando que era algo extraño, Miura torció su cabeza.

"¿Ebina, qué pasa?"

Y entonces, ella me notó, bueno, de hecho notó a Hayama al fondo de la otra tienda. Ella vio que estaba con las chicas también.

"Ha-Haya..."


YahariLoveCom v8-173.jpg


El rubio cabello suelto de Miura revoloteó mientras se paró abruptamente.

Pero las botas que se había sacado recientemente la hicieron tropezar.

¡Panties! ¡Son rosados! ¡Inesperado!

Whoa, estuvo cerca. Casi estaba a punto de decir "¡Qué bien que decidí salir hoy día!".

"¡E-espera Yumiko! ¡¿Estás bien?!"

Alarmada, Ebina corrió hasta Miura para ayudarla.

Miura estaba derramando algunas lágrimas de dolor. Tenía pinta de que se había lastimado con esa caída. Aun así, se intentaba poner de pie. Notando esto, Ebina empezó a frotarla gentilmente. ¿Qué clase de escena es esta?

"Uuuuh, ugh, Ha-Haya..."

Con el dolor sin aliviarse, Miura miró a Hayama con ojos húmedos.

Ahh, eso parecía doler. Tu corazón y tu cuerpo al mismo tiempo.

De igual manera, el ver a una chica que es usualmente era confiada y de voluntad firme, derramando lágrimas, era algo bastante raro de ver.

O lo que sea, este momento no era para estar impresionado. Basado en la reacción de Miura, pasaría algún tiempo hasta que ella se recupere. Una vez eso ocurra, no había duda que iría marchando hasta donde Hayama y armaría una pelea con Orimoto y su amiga. Si ella daba esa aura de espanto, muy característica de ella, que le había mostrado cuando vio a Isshiki por primera vez, sería algo realmente problemático. Después de todo, probablemente me haría a un lado de este asunto y terminaría yéndome a casa al final.

Me fui hasta la espalda de Hayama lentamente y le hablé susurrando:

"Hayama. Probablemente debemos irnos a otro lugar."

"¿Eh?"

Cuando dije eso, Hayama revisó su reloj. No, no estaba hablando de la hora. Estaba hablando mucho peor.

Pero Hayama parecía convencido por alguna razón y susurró.

"Sí, parece que tienes razón."

Entonces, él llamó a Orimoto y a su amiga.

"De hecho, tenía algo que quería ir a ver."

Después de que las llamó, Orimoto y Nakamachi pusieron la ropa y sus accesorios en su lugar.

"Claaro. ¿Qué quieres ir a ver?"

"¿Podríamos ir yendo primero?"

Él evadió la pregunta de Orimoto y condujo a las chicas empezando a caminar por delante.

Nos dimos algo de distancia de Miura y Ebina. Ahora era el momento de Hayama para comprar algo.

A partir de ahora, yo no tenía ningún plan de ir a comprar. Neh, no es como si no deseara nada. Quiero decir, el único lugar al que iría sería a una librería y me gustaría ir solo, si es que se daba el caso.

"Me gustaría ver algún equipo para snowboard."

Hayama habló mientras se dirigía a la escalera mecánica. La ropa deportiva usualmente andaba por el sexto piso.

Descendiendo de dicha escalera se escuchaban voces bastante ruidosas.

"Irohas. Como te dije, Murasaki Sports es suficiente, ¿ya sabe?"

"No, eso no funcionará. Ah, ¿no había una tienda de Lion Sports cerca de la entrada oeste?"

"Espera, espera, esa tienda es de béisbol, ¿sabes? Sólo tiene el nombre de «Sports» en el nombre. Después nada má’."

Eran dos personas; una con el corto pelo rubio y la otra con un teñido y largo cabello café. En sus manos estaban las bolsas de las tiendas de deportes a las que nosotros nos dirigíamos.

"¿Eh? ¿No es ese Hayato?"

Después de que bajaron de la escalera, Tobe notó a Hayama primero y luego empezó a berrear.

"Eeeeeh, Hayato!"

"¿Qué pasa, Tobe?"

Hayama reaccionó de una manera confundida cuando Tobe de repente corrió hasta él. Tobe tenía una cara algo disgustada y mientras se acomodaba su cabello comenzó a quejarse.

"Escúchame. Irohas de la nada quiso un nuevo jersey por lo que vinimo’ aqui de shopping pero ahora ella sólo está hablando sobre proteínas..."

Mientras hablaba, Orimoto, su amiga y finalmente yo, aparecimos en su línea de visión. Tobe paró sus palabras y retrocedió dos pasos. Aparentemente él pensaba que estábamos en una cita doble (lol)

"Eh... Lo siento, ¿estaba interrumpiendo?¡Lo siento, lo siento! Me voy marchando. Verdad, ¿Irohas?"

Tobe estaba nervioso mientras hablaba y cuando volvió para mirar a Isshiki ella ya no estaba ahí.

Eso fue porque Isshiki ya había encontrado un lugar al lado mío.

¡Demasiado rápido! ¡Irohas es tan rápida! ¡Da miedo!

"Senpai, ¿qué estas haciendooo? Ah, ¿divirtiéndote un poco?"

Ella habló de una forma emocionada mientras ponía una sonrisa en su rostro. Esas palabras eran las que se decían cuando tú te encontrabas con un senpai en la ciudad. Pero extrañamente, fueron un poco chocantes.

Porque de alguna manera, eso sonaba como «Tú realmente tienes algo de coraje para olvidarte de mi petición e irte a divertir con chicas.» No, no. No lo he olvidado, ¿de acuerdo? Y en lo que respecta a tu petición, ya he pensado qué hacer a mi manera así que...

"Uh, no es que me esté divirtiendo ni nada parecido..."

Mientras pensaba sobre cómo explicarle, Isshiki me jaló de las mangas y me miró desde abajo como si fuera un pequeño animalito. ¿Qué demonios? Ella de segura es linda, espera un segundo, eso es problemático.

Mientras sospechaba, ella continuó jalando mi manga. Una inesperada fuerza de atracción provocó que agachara los hombros y me incliné ligeramente hacia adelante.

Cuando lo hice, mi cara descendió hasta la altura de Isshiki. Ella, quien estaba al lado mío, hizo una sonrisa vivaz. Sus labios ligeramente rosados, trepidantes comenzaron a moverse.

"Pero en serio, ¿quién es esa mujer? ¡Ah! ¿Tu novia quizás? Eh, pero espera, son dos... ¿Cómo están relacionadas, hmm?"

Que miedo... Realmente das mucho miedo.

¿Cómo puedes hacer esa alegre sonrisa mientras hablas en ese tono totalmente desalmado y frío?

"Nah, bueno, ya sabes..."

Mientras me preguntaba cómo debía responder esa pregunta para aclarar la situación, Hayama llamó a Isshiki.

"Iroha, lo siento. Lo hice venir conmigo."

"Aaaah, así que así es... Ah, de hecho también tengo que ir a algún lugar. ¿Te gustaría que vayamos juntos?"

Ella se separó rápidamente de mi manga y giró en torno a Hayama. Ella era sorprendentemente energética, ¿verdad?

Y por allí estaba Tobe, quien trataba de captar la atención de Isshiki. Gracias al cielo que me libere de sus garras...

"Vamo’ Irohas. ¿Deberíamos irnos no crees?"

"Ustedes estaban de compras, ¿verdad? Bien, Iroha, Tobe. Los alcanzaré después."

Hayama levantó su mano y Isshiki hizo lo mismo mientras hacía un lindo gesto de «Maldiciooon»

"Okaaaay. Te veo luego entonces."

Isshiki agitó las manos en dirección mía.

"La próxima vez que nos veamos, senpai, me dirás todos los detalles ¿ok?"

Ah, olvídalo, no me había escapado de sus garras. Ella definitivamente me haría cantar todo la próxima vez que nos encontremos.

Como sea, la próxima que nos veamos probablemente será en el día de la elección. Entonces, de nuevo, probablemente necesitaríamos reunirnos al menos una vez antes de la elección en sí.

Está bien si es que el discurso, que haría perder a Isshiki por no mostrar confianza, no era del todo bueno. Pero debería ser lo suficientemente malo para manchar un poco su imagen. Dicho eso, siempre había la pequeña chance de que alguien votaría por ella sin importar que tan malo fuera su discurso de campaña. Eso era algo un poco difícil de resolver por lo que no lo tomaría en cuenta.

En cualquier caso, era algo que se lo podría decir en un momento. Trataré de hablar con ella la siguiente semana... ¿Así que como debería explicar la salida de hoy?

Mientras pensaba en cómo me encontraba muy confiado a pesar de los preocupantes asuntos, vi cómo Isshiki y Tobe se marchaban.

Mientras caminaban, Tobe de seguro haría algo como "Muy bien, vamono’!" y alguna otra cosa, tratando de ser amable con Isshiki. Oh, pero que tipo más bueno.

"¡Muy bien, Irohas, vamono’ yendo a la tienda de Lions Sports!"

"Ah, está bien. De todas maneras esa tienda es principalmente de beísbol."

"¿Eh?"

Pude escuchar una voz de lástima en su dirección.

"... Ella realmente es algo..."

Mientras los veía marcharse, dejé salir mis impresiones. Habiéndolas escuchado, Hayama hizo una sonrisa con amargura.

"Verdad. Ella realmente es una ayuda."

"No me digas..."

¿Oh? ¿Estás jactándote? ¿Ah? Estaba pensando en eso, pero Hayama dijo algo sorprendente.

"Así que Iroha actúa así cerca de ti, también..."

"¿Qué?"

Le pregunté, no entendiendo lo que dijo, o lo que quería decir. De repente, Hayama puso una cara seria.

"... No es como que lo hiciera sólo conmigo, pero el caso es que Iroha conoce a un montón de gente, y ella casi siempre tiende a mostrar su lado bonito. Estoy seguro que ella piensa que tiene una imagen de sí misma que proteger. Estoy seguro que ella busca ser amada. Es por eso que es raro por parte de ella mostrar su lado honesto como ahora."

¿No quiere decir eso que simplemente no quiere llevarse bien conmigo? Porque si ni siquiera toma en cuenta su imagen delante de mí, es porque no le importa, ¿verdad?

Mientras aquellos dos descendían de la escalera mecánica y desaparecían, Orimoto y Nakamachi que estaban a una prudente distancia de nosotros, vinieron. ¿Estaban siendo consideradas o quizá creyeron que no era una buena idea acercarse a alguien con el cabello de Tobe y, obviamente, junto con alguien como Isshiki presente?

Subimos por la escalera mecánica hasta el sexto piso. Cuando llegamos, entramos a la tienda de deportes que estaba inmediatamente delante nuestro.

"Esos de antes... ¿eran sus amigos?"

"Sí, ellos están conmigo en el club de fútbol"

Hayama respondió a la pregunta de Nakamachi. Orimoto se unió a la conversación con una apropiada y sorprendida reacción.

"¡Lo sabía! ¡Ellos realmente daban esa apariencia!"

¿Realmente? Tobe no daba la impresión que jugaba fútbol. Sin embargo, si preguntabas cual era el deporte que Tobe parecía hacer, no te sabría responder apropiadamente. No me importaba saber después de todo.

Pero no era como si Orimoto estuviese interesada en Tobe.

"Hayama, tu pareces alguien que juega fútbol. ¿Lo jugabas cuando eras pequeño?"

Aparentemente, esto era lo que ella quería preguntar.

"Sí. Pero lo empecé a jugar seriamente en la secundaria."

Hoo. Eso es una sorpresa. Creo que la imagen de ser un chico de secundaria encaja bien con su imagen. De hecho, no dije eso en voz alta, pero debió notarse un poco en mi cara pues Hayama hizo una extraña sonrisa y añadió.

"Bueno, en la primaria hice un montón de cosas, pero nunca estuve cerca del fútbol, eso es todo."

Mientras pensaba "Oh, ya veo." Asentí. Una vez más, esta reacción se sentía como si yo tuviera más interés en Hayama que en las chicas de aquí. Realmente no me importaba y era el único escuchando porque no tenía nada mejor que hacer.

Era un poco raro por lo que decidí hacerme al tonto con el equipo deportivo y las pinzas de mano.

Pero ahora que había pensado en ello, sabía que Hayama era un hombre lleno de misterio. No es como si estuviera preocupado en aprender sobre él, simplemente él nunca había hablado de sí mismo. Y eso, de alguna manera, se relacionaba con Yukinoshita. ¿Era esto lo que llamaban la modestia de la alta sociedad?

Gracias a eso, incluso mi personalidad desinteresado se vio prestando atención a su historia. Las dos chicas, por supuesto, cayeron en la carnada.

"Ooooh. ¿Pero no fue tu secundaria muy difícil, Hayama?"

"En serio, nuestros clubs de la secundaria eran todos raros, ¿verdad?"

Orimoto torció su cabeza en mi dirección y buscó una confirmación. Para hacer divertir a tu entorno, siguiéndole la corriente, eso era, bueno, la modestia de la clase media. Asentí en respuesta.

Cuando lo hice, Orimoto lucía como si ella se hubiera acordado de repente de algo y dijo un «Ah.»

"Hablando de eso, Hikigaya. Tú realmente no estabas en ningún club ni nada por el estilo pero recibiste un premio por una prueba deportiva o algo así ¿verdad?"

"Sí."

Ahora que ella lo mencionaba, algo como eso realmente pasó... Una vez más, lo que llamaban «Prueba deportiva» era simplemente estudiantes marcándose los resultados del otro. Todo el mundo marcaba el resultada que parecía ser. En mi caso, mi compañero siempre no tenía motivación y para la carrera de los veinte metros estuvo muy cansado y simplemente puso el número que pudo. Gracias a eso, obtuve una A. Pero incluso sin eso, los estándares eran lo mismo, prácticamente. Hubo un montón de gente que obtuvo una A ese día.

Por supuesto, imaginé a Hayama obteniendo la misma nota también.

Hayama revisaba la ropa deportiva y habló de repente.

"¿Obtuviste alguna medalla o algo por eso?"

Hayama sacó eso de sus vagos recuerdos. Gracias a eso, la puerta de mis recuerdos se abrió.

"¡Por supuesto, por supuesto! Digamos, durante la ceremonia de cierre, cuando Hikigaya fue al frente a recibirla, ¡todo el mundo se partió de la risa!"

Orimoto explotó de risa como si ella hubiera recordado exactamente lo que había pasado. Nakamachi también empezó a taparse la boca porque empezó a imaginarse como pudo haber sido.

Ahahaha. Hice una risa totalmente seca.

Cosas como esa eran bastante comunes cuando un chico que normalmente no sobresalía pasaba a ser el centro de atención. Era similar a cuando estabas leyendo en voz alta el japonés o el inglés. Llamar la atención a la cultura era una modestia en las clases bajas.

Las dos parecían satisfechas después de reírse y empezaron a sacar distintos tipos de ropa deportiva que podrían quedar bien en Hayama, y empezaron a decir "El snowboard podría ser divertido, ¡eh!"

Mientras los miraba dos pasos por detrás, Hayama, despacio, se puso a mi lado.

"... De seguro tuviste una vida extraña en la secundaria."

"Lárgate."

No era del todo extraña. Probablemente habían otras personas que habrían sufrido la misma experiencia. En todo caso, Hayama no parecía pertenecer a ese grupo.

Sin embargo, él no parecía decirlo de esa manera. Se encogió de hombros y continuó.

"No estoy hablando de eso... Durante la secundaria. Escuche que ella te gustaba."

Dijo eso y miró a Orimoto.

"¿Así que ese era tu tipo, eh? Un poco sorprendete."

"Realmente eres molesto."

La sonrisa de Hayama parecía divertirse conmigo. Él era del tipo que no rompería su sonrisa ni tampoco sus modales. Aun así, pensé que Hayama realmente estaba disfrutando esto, de alguna manera.

Pero él no necesitaba decírmelo. Ya lo sabía.

Podría incluso decir que no había nada especial, simplemente todo fue un malentendido de mi parte.

Incluso si miraba hacia otro lado, el hecho de que me había gustado Orimoto Kaori, no cambiaba, ni tampoco el hecho que me le confesé. Aun así, eso no quería decir que Kaori era la única especial.

"No es como si hubiera sido sólo Orimoto. Estás totalmente equivocado. Chicas que eran calmadas o las que eran más bulliciosas eran las chicas que me gust... Bueno, las que llamaban mi atención."

Decir la palabra "gustaban" era algo embarazoso para mí. Dudé un poco antes de intentar responder su pregunta.

"No diría que esos eran los tipos de chicas que te gustaban."

Hayama hizo una sonrisa algo amarga. La actitud madura de él me estaba molestando. Una indescriptible sensación de irritación empezó a llenarme. Me aguanté y empecé a hablar despacio.

"...Además, eso podría ser en el pasado. Sin embargo, eso no quiere decir que se aplique ahora, en el presente."

"... Cierto."

Hayam asintió, pareciendo convencido. Nuestra conversación terminó allí.

Aun así, Hayama permaneció al lado mío.

Nos quedamos parados en silencio mientras escuchábamos la música de la tienda y la charla de Orimoto y su amiga.

"Así que básicamente..."

De repente, Hayama habló.

Pero el sonaba como si tuviera alguna dificultad para hablar y eso provocó que sus palabras se escucharan cortadas. Mientras pensé en si él tenía algo más que decir, torcí mi cabeza en dirección de Hayama. Él estaba mirando a algún lugar mucho más lejos, un lugar que no estaba cerca en la tienda.

"Así que básicamente, a ti nunca te ha gustado alguien."

Esas eran las palabras que revolvían mi estómago. En ese momento, mi respiración se paró. Por reflejo, no habían palabras que pueda pronunciar. Era algo en lo que nunca había pensado.

Pero intuitivamente sentí que ese silencio no era algo que debería permanecer por lo que lentamente abrí mi boca. Sin embargo, mi voz no salió.

Mientras me quedé parado ahí sin ninguna palabra que decir, Hayama hizo una sonrisa de burla.

"Ni a ti ni a mí."

Él, despacio, miró hacia arriba como si estuviera mirando el cielo. El perfil de Hayama parecía que se estuviera arrepintiendo de algo.

"Es por eso que lo malentendí."

Su ligero murmullo se mezcló en la atmosfera y desapareció.

"Hayamaa, ¿qué tal es este?"

La voz de Orimoto vino de algún lugar. Hayama cerró sus ojos fuertemente una vez y rápidamente comenzó a abrirlos. Era su usual y atractiva cara sonriente.

"¿Cuál?"

Caminó hasta donde Orimoto y su amiga mientras preguntaba. Su forma de caminar y como lo hizo, pertenecían al Hayama Hayato que yo conocía.

Sin embargo, el Hayama Hayato que no conocía tenía una triste expresión, tan triste, como si fuera a llorar.

Parte 7[edit]

Mientras ellos estaban escogiendo ropa, la hora de que la tienda cerrara, se acercaba. Por lo que eso quería decir que estábamos a punto de entrar a la última etapa de mi trabajo como suplemento. Cuando salimos afuera, estaba completamente oscuro y al mismo tiempo frío.

Hayama miró su reloj y llamó a Orimoto y su amiga.

"¿Están un poco hambrientas?"

"¡Sip!"

Orimoto respondió inmediatamente y Hayama contestó con una sonrisa algo amarga. En un momento como este, él no podría ir tan lejos para volar por encima de la muy especial Orimoto. Pero yo creo que momentos como este eran cuando el tío debería estar mostrando su lado tímido.

"De acuerdo, ¿qué deberíamos comer?"

Cuando Hayama preguntó, Nakamachi pareció estar perdida por un momento, pero respondió modestamente.

"Cualquier cosa me parece bien."

"¿Qué comer, huh?"

Orimoto dio una vuelta y me miró. Su expresión parecía querer divertirse.

Bueno, si ellas me preguntaron por mi opinión, entonces debería responder. Quería irme a casa temprano así que debería escoger un lugar cercano. En cualquier cosa, una elección apropiada sería una tienda que quedaba a la vuelta de la esquina.

"¿Saize, quizás?"

Pensé en como la Saizeriya de Chiba había llegado a un montón de gente. Por lo que mi decisión fue rápida. Pero después de escuchar mi sugerencia, Nakamachi tenía una actitud apática.

"...Ehhhh."

¿No acababas de decir que cualquier cosa te parecería bien? ¿Entonces qué? ¿No te gusta Saize? ¿O soy yo el que no te gusta?

De hecho, olvídate de mí, discúlpate con Saize ahora mismo. Incluso si me odias, ¡por favor no odies a Saize!

Por otro lado, Orimoto aguantó las ganas de reírse mientras murmuraba "Saize... Saize, huh... Sa, i, ze..." Y luego explotó de la risa. Mientras pensaba que no llegaríamos a nada a este paso, Hayama intervino.

"Bueno, creo que no deberíamos comer nada pesado, ¿así que porque no vamos por ese café de allí?"

Hayama apuntó en dirección del café cruzando la calle. Era un lugar que parecía elegante por lo que las chicas asintieron en acuerdo. Ellas definitivamente sólo dicen sí porque Hayama lo sugirió, ¿verdad?... Era que lo hubiera dicho. Yo no podía ver un futuro donde todo funcionara pacíficamente. Básicamente era: «La ley decreta que no puedes ser popular por estar en una banda, pero eres popular porque eres un tipo popular con una banda.» Algo como eso.

En cualquier caso, cruzamos la calle y entramos al café.

Por dentro la temperatura se encontraba moderadamente caliente y la tenue iluminación del lugar hacían una atmosfera confortable.

Después de que hiciéramos nuestras ordenes, ascendimos hasta los asientos del segundo piso.

La tienda se encontraba algo vacía probablemente debido a que ya era tarde.

Habían unas cuantas personas sentadas en los asientos al lado de las escaleras. Sin embargo, en los asientos al lado de la ventada sólo se encontraba una persona. Más allá habían mesas disponibles. Con nuestro grupo decidimos movernos allí.

Desde esta posición, los asientos para los fumadores se encontraban separados por una hoja de vidrio que podía ser vista desde el otro lado.

Y allí había una mujer con un gorro cubriendo sus ojos, traía consigo auriculares y por supuesto, no tenía un cenicero preparado ya que eso sólo era para los clientes que fumaban.

Así que ella realmente vino...

Yukinoshita Haruno agitó su mano en saludo de una manera que sólo yo pude ver.

Bueno, no parecía que ella hubiera planeado esto ni tampoco parecía que hubiera venido a entrometerse por lo que no había ningún problema si la dejaba sola... Bueno, ella no ha hecho nada, todavía.

Además, Hayama debió haberla notado también. Pero ya que él no había dicho nada no había duda de que la estaba ignorando.

Orimoto y su amiga no parecían haber notado a Haruno del todo. Pero si pensabas bien acerca de esto, era algo obvio. A nadie le importaría que la vieja senpai de la escuela viniera a visitar a su amigo que es considerado su pequeño hermano. No es que yo piense en eso de todas formas.

Neh, lo que realmente pasaba era que las chicas estaban muy centradas en hablar con Hayama. Nada más podía entrar en su campo de visión. Ah, eso tampoco me incluía tambieeeen.

Debido a las bebidas calientes, las chicas estaban hablando suavemente. Me senté allí y escuché su charla en silencio. En sí, me aseguré de no olvidar responder acordemente, si es que se daba el caso, mientras soplaba mi café para enfriarlo.

Así como levanté la cabeza y pensé en como el café finalmente se había enfriado, la conversación se había pausado.

Orimoto parecía que no sabía que decir y me miró. Eh, que, ¿Necesito decir algo? Me puse ansioso por un momento, pero ese sentimiento desapareció mientras pensaba que no necesitaba preocuparme.

Orimoto rió y habló de una manera que daba a entender que se hacía la burla.

"Pero Saizeriya simplemente está fuera de cuestión."

"Sí, no hay manera."

Nakamachi rió de la misma manera.

...Hoh. Entonces, perdón por preguntar, ¿cuál era tu nombre, de nuevo? ¿Algomachi?

Supongo que era algo entendible para Orimoto estar acostumbrada a usarme para sus bromas considerando nuestro particular pasado en la secundaria. De hecho, era algo apropiado. Pero, para su amiga, hacer lo mismo era un poco indebido...

Una vez que miras a alguien abajo puedes decir cualquier cosa que quieras. Antes de que lo sepa, yo era el personaje del que podías decir cualquier cosa y hacer cualquier cosa que quieras.

Con esa actuación de fondo, ya sea por Orimoto o incluso mi pasado el que lo haya creado, no había nada que pudiera hacer.

Me resigné a tener que aguantarme. Ahh, el café y la vida eran realmente amargos.

Hice una agria y forzada sonrisa. Mientras mi boca se torcía, sentado al lado mío, se encontraba Hayama, quien había bajado su copa.

"No estoy muy acostumbrado a eso..."

"Sí, ya lo sabía, claro..."

Nakamachi respondió como si ella no supiera a qué se estaba refiriendo.

"No, no es eso lo que quería decir."

Hayama sonrió.

Habló en un tono que era más dulce que el chocolate y al mismo tiempo, como si estuviera tratando de amonestar, gentilmente, su confusión.

"Estoy hablando de ustedes dos."

Él habló con una voz tan brillante como el sol.

"E-Ehm..."

Orimoto y Nakamachi respondieron en confusión como si no pudieran procesar lo que les acababa de decir. Yo tampoco era capaz de entenderlo del todo y me confundí un poco también.

Todos se quedaron mudos y la música de ambiente en la tienda pudo escucharse más fuerte de lo normal.

Y en ese momento de silencio fue donde se pudo escuchar el sonido de alguien caminando. El sonido venía de las escaleras.

"... Parece que ellas están aquí."

Hayama murmuró y se levantó.

Y entonces, él levantó su mano rápidamente y en la dirección de su mirada se encontraban paradas Yukinoshita y Yuigahama. Ellas estaban con sus uniformes y sus bolsos puestos, en su camino a casa.

Me levanté en reflejo cuando vi a esas visitantes inesperadas.

"Ustedes..."

"Hikki."

Yuigahama tenía una incómoda sonrisa, quedándose allí confundida. Ella agarró fuertemente la correa de su mochila.

Y al lado de ella, Yukinoshita nos miraba autoritariamente. Sus fríos ojos, que no mostraban ninguna emoción, no cambiaron incluso después de que nuestras miradas se encontraron.

Era como si sus actitudes me estuvieran atormentando, tanto así, que desvié la mirada.

"¿Por qué están aquí?"

La pregunta que escapó de mi boca fue respondida por Hayama.

"Yo las llamé."

No sólo yo me quedé sorprendido, también lo hicieron Orimoto y su amiga. En lo que les concierne a esas dos, ellas probablemente tampoco sabían que estaba pasando. Las palabras de Hayama fueron ásperas y encima de eso, otras dos personas que no conocían aparecieron de la nada. Y de paso, él que las había llamado era Hayama.

Mientras esa confusión duró, Hayama se volvió hacia Orimoto y su amigo para continuar hablando.

"Hikigaya no es el tipo de chico que ustedes creen."

La sonrisa en el rostro de Hayama ya había desaparecido. Su voz sonaba hostil. Orimoto y su amiga quedaron petrificadas en su lugar como si les hubieran dado una mirada totalmente afilada y punzante.

"Él se lleva bien con estas dos chicas que son mucho, pero mucho más maravillosas de lo que ustedes pueden ser. ¿Podrían por favor parar de hablar tonterías basadas sólo en lo que ven?"

En la dirección que apuntaba Hayama, se encontraban Yukinoshita y Yuigahama. Orimoto y su amiga miraron en su dirección. Y entonces, un sonoro suspiro pudo escucharse.

Sus voces no podrían salir. La razón era porque ellas estaba desilusionadas con el hombre llamado Hayama Hayato o quizás porque tenían miedo de él al mismo tiempo que se encontraba confundidas.

Mientras ellas se preguntaban qué debían responder, el lugar se quedó en silencio.

Excepto por una persona.

¿Era mi imaginación o pude escuchar una burla proviniendo de alguien del área de fumadores?

Eventualmente, Orimoto suspiró pronfundamente.

"Perdón, me voy a casa."

Cuando ella dijo eso, tomó su bolso. Nakamachi la siguió en pánico.

"S-Sí. Perdón, yo también."

Las dos se levantaron y se dirigieron a las escaleras que iban al primer piso. En medio camino, Orimoto había pasado al lado de Yukinoshita y Yuigahama, ella se detuvo por un momento. Ella las miró a ambas con una mirada.

Yukinoshita continuó mirando a Hayama y a mí como si Orimoto fuera una persona que no importara en su línea de visión, mientras que Yuigahama incómodamente desvió la mirada por vergüenza.

"Ya veo."

Orimoto murmuró, pareciendo convencida y continuó su camino. Cuando Nakamachi comenzó a bajar las escaleras, ella se volvió atrás y miró a Hayama. Pero aun así, no detuvo su paso y descendió rápidamente.

Cuando Orimoo y Nakamachi desaparecieron, Yukuinoshita dejó salir un leve suspiro. Entonces ella habló calmadamente.

"Me habían dicho que tendríamos una reunión sobre la elección."

Cuando ella dijo eso envió a Hayama una fría mirada. El destello de sus ojos culpaba a Hayama más de lo que las palabras podrían hacerlo. Hayama no podía pensar en cómo responder y miró hacia otro lado.

"Por elección, ¿quieres decir la del consejo estudiantil?"

Cuando pregunté, Yukinoshita ignoró mi pregunta y Hayama asintió débilmente. Yuigahama, como sea, trató de mejorar el ambiente, tartamudeando mientras lo hacía.

"Eh-Ehm, verás, Yukinon y yo hablamos de que quizás podríamos hacer que Hayato sea candidato para la elección, es por eso que hoy día íbamos a hablar con él sobre eso, y, y..."

Ella habló con rapidez, pero al final, perdió sus palabras.

Como era de esperarse, Yukinoshita y Yuigahama planeaban nominar a Hayama como el candidato. Esa decisión no era del todo misteriosa. Podrías incluso decir que era correcta. Pero aceptarla sería algo raro para Hayama. Por más que él tuviera esa personalidad de "No puedo rechazar a alguien que ha pedido ayuda", Hayama tenía un club. Para colmo, era el presidente de ese club. Si los iba a atender a medias entonces crearía problemas para su club y para el consejo. Hayama debería estar bien consciente de eso. Por lo que no había manera de que él aceptaría una petición como esa tan fácilmente.

Mientras estaba parado allí sin entender qué era lo que estaba intentando Hayama realmente, lo miré. Cuando lo hice, Hayama, quien había notado mi mirada, respondió con una débil voz.

"Simplemente quise hacer lo que quería."

La persona que reaccionó ante esas palabras no fui yo.

"Uhmmm, ya veo, ya veo."

La mujer que estaba sentada en el área para fumadores se había levantado. Se quitó el gorro y caminó hasta nosotros.

"Nee-san..."

Cuando Haruno apareció, por primera vez, Yukinoshita estaba temblando. Ella probablemente no esperaba reunirse con ella en un lugar como este. Cuando Haruno vio esto, una maliciosa sonrisa se formó en su cara.

"Así que, Yukino, no estás yendo por la presidencia del consejo, ¿huh? Yo juraba que lo ibas a hacer."

Ella caminó un paso después de otro, acortando la distancia entre ella y Yukinoshita hasta ponerse al frente de ella. Yukinoshita mordió sus labios y levemente bajó la mirada.

Pero aun si bajaba la mirada, no podría impedir que sus oídos escucharan.

"Eres igual que mamá en la manera que impulsas a alguien hacer las cosas por ti."

Esas palabras eran palabras que Yukinoshita no pudo responder, todo lo que podía hacer era apretar su puño. Haruno movió su cara cerca de Yukinoshita y frotó su nuca suavemente.

"Bueno, creo que eso le queda bien a Yukino-chan. Después de todo, está bien si no haces nada. ¿Siempre habrá alguien que lo haga por ti, verdad?"

Ella colocó sus largos y suaves dedos a través de su nuca pálida. Lo siguió haciendo como si ella estuviera tomando sus arterias mientras y la estuviera estrangulando de alguna manera.

Cuando sus dedos alcanzaron su garganta, Yukinoshita apartó el brazo de Haruno.

Por algunos segundos, Yukinoshita y Haruno se quedaron paradas una contra la otra. Nadie tenía permitido ponerse en medio de ellas.

"Ya veo, así que de esto se trata todo."

Yukinoshita murmuró y luego le dio una corta mirada a Hayama. Hayama hizo un profundo suspiro y cerró sus ojos mientras que, sin miedo, Haruno sonreía.

Yukinoshita ajustó su bolso en sus hombros y se volteó.

"Si no hay nada más, me voy yendo."

Ella volteó un medio de su cuerpo para decir eso y luego comenzó a caminar.

Parecía que el tiempo había vuelto a correr. Una vez que pudimos volver a respirar, Yuigahama se volvió tras de Yukinoshita.

"¡E-Espera, Yukinon!"

Cuando el sonido de pasos apresurados desaparecieron en las escaleras, los únicos que quedábamos eran yo, Hayama y Haruno.

"¿Por qué le dices cosas así a Yukinoshita?"

Cuando pregunté, la sonrisa cruel que tenía Haruno todo el tiempo desapareció y dejó salir un leve suspiro.

"¿Realmente tienes que preguntar? Tan sólo es lo usual."

"Creo que estás caminando por la borda si estás tratando de entrometerte con ella."

Hasta ahora, Haruno siempre se había entrometido con Yukinoshita de alguna manera. Pero hoy hubo una clara diferencia. Esas supuestas palabras de provocación tenían un toque de agresividad. Curioso del porqué de esto, decidí preguntar, pero Haruno inclinó su cabeza de una manera dulce y se hizo a la tonta.

"¿Piensas eso?"

Los hermanos eran, no, exactamente porque eran hermanos es que tenían cosas que simplemente no podrían funcionar juntas. Esto se notaba especialmente cuando estas dos hermanas eran continuamente comparadas por su excelencia. Es por eso que era razonable ver porque Yukinoshita pensaría de una manera en particular hacia su hermana mayor. Al mismo tiempo, Haruno fue también sometida a esta comparación. Entonces, no sería raro pensar que Haruno pensaría de la misma manera hacia su hermana menor.

"Sí. Bueno, resulta que tengo una hermana pequeña, por lo que puedo entenderte."

Es por eso que podría decir esto con esta confianza.

Pero cuando Haruno escuchó esto, sonrió. Fue completamente diferente a la sonrisa de la tienda de donas. No había rastro de esa actitud calmada que ella tenía en ese entonces.

"Parece que tú entiendes todo, ¿verdad, Hikigaya-kun?"

Esas palabras que dijo con sarcasmo se sintieron como si burlara en lo más profundo de mi apariencia exterior. Simultáneamente, se activó también este repelente que dejaba afuera a todos los forasteros.

La presión que vino de esa misteriosa sonrisa me puso la piel de gallina.

"..."

Mirando mi actitud, los ojos de Haruno se estrecharon. Su mirada fue diferente a la de antes y era mucho más cálida. El tono de su voz también se escuchó más alegre.

"Oh, no hagas esa cara de asustado. Lo estaba diciendo de verdad y estoy impresionada."

"Gracias por eso..."

Froté con mi ropa las áreas donde se me había puesto la piel de gallina.

Haruno, cuya mirada iba dirigida a mí, estaba sorprendentemente tranquila.

"Tú realmente eres algo más. La forma en cómo te fijas bajo las palabras que una persona dice y bajo las acciones que hace, es algo que me aficiona bastante, sabes."

Mis palabras se quedaron atrapadas en mi garganta cuando ella pronunció esas palabras y, con una sonrisa, Haruno añadió más.

"Las cosas que salen al ver la maldad realmente son lindas."

En esa expresión sádica de ella no había el mínimo indicio de amor ni nada por el estilo. Era mucho más simple. Eran ojos que parecían que estuvieran mirando a una mascota. Entonces, esa mirada cambió de dirección dirigiéndose a mi lado.

"Las personas que aceptan todo sin quejarse son medias aburridas, ¿verdad?"

Silencio todo el tiempo, Hayama dejó salir un suspiro que sonó como si estuviera tosiendo. No se necesitaba preguntar a quiénes se estaba refiriendo; ya lo sabía.

Mientras yo y Hayama nos quedamos allí parados sin respuesta, Haruno se encogió levemente de hombros.

Entonces ella tomó sus pertenencias que había dejado en su asiento.

"De todas formas, ya investigué lo que me estaba preocupando, así que creo que es hora de que me vaya a casa. Estoy algo cansada después de todo."

Ella partió con esas palabras sin darse la vuelta y rápidamente se dirigió hasta las escaleras. La hábil manera en la que ella se fue era bastante típica de una persona libre; parecía que nadie podía amarrarla.

Quedó un ligero rastro del perfume de Haruno.

Sólo estábamos Hayama y yo.

Quise apurarme y poner un fin a esto en ese incómodo momento por lo que fui por mi bolso.

Pero habían algunas palabras en mi boca.

Esas pocas palabras salieron aun cuando quise retenerlas.

"... No te metas en lo que no te concierne."

Probablemente, no estaba enojado con todo lo que había hecho Hayama, pero el hecho que no podía digerir era haber permitido que Yukinoshita y Yuigahama me vean en un grupo con Orimoto y su amiga.

Una parte de mí ya lo entendía, sin embargo todavía no era de mucha ayuda por lo que no pude hacer más que irritarme.

Hayama hizo una risa de auto-desaprobación y relajó sus hombros. Cuando lo hizo, el Hayama que yo pensaba que era arrogante parecía muy pequeño.

"Lo siento. No era mi intención... Simplemente hice algo que quería hacer."

"Quieres decir... ¿lo que pasó con Orimoto antes?"

Eso no era algo que yo esperaba del Hayama normal. También se aplicaba a aquella cruel sonrisa que Yukinoshita y Haruno tenían. Aun cuando ella era muy bonita y deslumbrante, había algo que simplemente era superficial en aquella sonrisa.

Estaba consciente que sus accione fueron simplemente para protegerme. Aun así, no podía comprender porque Hayama iría tan lejos como para destruir su propia imagen.

"... ¿Te parece bien eso que hiciste antes?"

"...Me siento terrible por hacer eso. No quiero hacerlo nunca más."

Hayama mordió sus labios y yo entonces le espeté.

"Entonces simplemente no lo hubieras hecho."

En serio, que tontería. Simplemente no entendía que era lo que estos chicos amables tenían en su cabeza. Por querer tanto llevarse bien con todos era que terminaban creando otros problemas al momento de que trataban de arreglar uno. Definitivamente, tampoco quería ser lanzado al mismo círculo que ellos.

Hayama se dejó caer en su silla. Cuando me miró, me sugirió sentarme. Rechacé esa oferta y esperé que hablara mientras estaba parado.

Cuando eso ocurrió, Hayama suspiró pensando que no podía hacer mucho y se inclinó hacia adelante mientras cruzaba sus dedos.

"... He estado pensando en lo que puedo hacer para arreglar las cosas que he destruido."

"¿Qué?"

No sabía a lo que se estaba refiriendo Hayama.

Pero basado en su ambigua manera de hablar, básicamente, él quería evitar referirse a algo en concreto, y creí que eso era de lo que él estaba hablando.

"Yo... Yo tenía expectativas de ti. Incluso cuando te entendía, fui a pedirte ayuda. Por eso..."

"Hey."

No digas nada más.

La voz que usé para frenarlo sonó más violenta de lo normal. No estaba de humor para tolerarlo más. Las cosas que deberían haber sido finalizadas estaban a punto de ser sacadas de su tumba por lo que iba a decir Hayama.

Hayama parecía insistir más y momentáneamente cortó sus palabras. Entonces, él, lo dejó y sacó su conclusión.

"Tú necesitas entender más tu propio valor... Y no es sólo tú, también las personas alrededor de ti."

"¿Qué estás tratando de decir...? ¿Huh?"

Sus sorpresivas palabras me provocaron tartamudear.

"Pero simplemente es..." tan difícil. Debió haber una mejor manera de hacerlo... Esto fue la única cosa que pude hacer."

Hayama dijo esas auto-despreciativas palabras e hizo una amarga sonrisa. Pero cuando esa sonrisa desapareció, me miró con ojos extremadamente tristes.

"...Probablemente esta es la manera cómo hacías las cosas hasta ahora, ¿verdad? ¿Puedes ahora dejar de sacrificarte a ti mismo?"

"...No te compares conmigo."

Lo que estaba atrapado dentro de mi garganta salió junto con mi aliento. Mi voz hizo eco en la tienda lentamente. Mezclados en mi voz estaban la irritación, enojo y entonces una pequeña cantidad de dolor que sólo yo pude notar.

Ahh, realmente que irritante. Que terrible mezcla de sentimientos.

Aunque te quedaste de brazos cruzados, aunque estuviste así de cerca. ¿Por qué estabas yendo de esa manera?

Estaba seguro que lo único que estaba esperando era la verdad. Que quizás Hayama pudo haber entendido.

Pero me equivoqué.

No me mires con tu mirada altanera, ni tampoco simpatices conmigo. No te compadezcas de mí.

Hayama estaba confundiendo las cosas. Yo me compadecí de Hayama y por eso le di una mano. Sin embargo, nada de esto tenía sentido si Hayama era el que se apiadaba de mí.

Un montón de indefinibles emociones se mezclaron con mis palabras, y salieron de mi boca.

"¿Victima? No me jodas. Esto es completamente normal para mí."

Hayama escuchó en silencio las palabras que le había disparado. Él permaneció ahí como si estuviera impresionado. Eso hizo que me irritara más.

"Porque soy un solitario después de todo. Si algo necesita resolverse, él único que puede hacerlo soy yo. ¿Entonces no es obvio que yo deba ser el que lo haga?"

Él único en mi mundo era solamente yo, solo. Siempre que me tocó encarar cualquier cosa que podía resolver, él único que lo hacía, era yo, solo.

"Lo que sea que piensen los que están a mí alrededor, no tiene ni una maldita cosa que ver. Las cosas que pasan por mis ojos siempre son las cosas que puedo hacer. No lo confundas y mantén su hocico fuera de donde no te importa."

El mundo era mi ego.

Si elijo algo que hacer y fallo, estaba bien. Como sea, si algo externo trataba de tomar ese resultado e interpretarlo a su manera, entonces eso era completamente diferente.

Habían usurpadores que trataban de actuar como un salvador.

Miré con enojo a Hayama y él me devolvió la mirada de vuelta.

En cierto punto, Hayama, quien probablemente no se había dado cuenta de sí mismo, estaba apretando sus puños. De repente, él perdió su fuerza y sus ojos se inclinaron hacia abajo.

"¿No ayudas a las personas... porque buscas que alguien te ayude? ¿No es porque tú deseas que alguien te ayude?"

Eso lo concluyó.

Ya lo sabía, pero realmente este tipo no entendió después de todo.

Era como si él hubiera interpretado todas mis acciones como si yo hubiera decidido las cosas de manera egoísta.

Pero digamos que había una chance que era el caso para Hikigaya Hachiman.

Él no dejaría a alguien como él, de todas las personas en el mundo, ser el que dijera eso.

La farsa de una emoción era algo que yo y ella no teníamos en consideración en lo que hacíamos hasta ahora.

"Error."

Paré de mirarlo con enojo.

Yo no pedí esta bondad superficial y lastimera. Este modelo de drama adolescente, pidiendo lágrimas, era tan asqueroso que me daban ganas de vomitar.

En este drama, no importaba como estuviese estructurado, habrá siempre un perdedor y ese era un hecho inevitable. Entonces había la posibilidad de que habrían momentos donde el yo era el perdedor. Incluso el Hayama en frente mío podía haberse convertido también en un perdedor.

Este era un juego zero-sum. Si alguien iba a terminar bien, entonces alguien habría de terminar mal. No había nada más que eso. Incluso si tú glorificabas tu juventud, sólo era necesario un error para que eso cambie completamente.

Pero incluso así, chicos, todos ustedes deberían parar de etiquetar cosas mientras las miras con altanería.

No muestres tu simpatía, no muestres tu compasión. Porque eso no era nada más que algo que sólo te confortaba a ti mismo.

Tomé la bolsa que había dejado sola.

"No fuerces tu asquerosa simpatía en mí ni tampoco quiero que me muestres tu lástima. Etiquetarme de esa manera no es nada más que un problema."

Dejé salir esas palabras, me volví hacia atrás, y descendí por las escaleras.

Dejé la tienda con una velocidad más rápida de lo usual y ni siquiera paré hasta que estuve cerca de la estación. No era como si hubiera alguien detrás de mí, pero me continué moviendo.

Cuando llegué al parqueo, donde dejé mi bicicleta, finalmente, me detuve.

Miré hacia arriba, hacia el cielo, hacia sus numerosas estrellas brillantes.

Numerosas bicicletas se cayeron, quizás por el frío y fuerte viento. La bicicleta que estaba al final de todas, era la mía. Mientras levanté cada bicicleta una por una, palabras salieron de mis labios.

"... No me jodas."

¿A quién se dirigían esas palabras?

No dejaré que nadie llame a esto auto-sacrificio.

No dejaré que nadie llame victima a esos quienes escogieron a la opción más eficaz como la mejor de sus habilidades entre sus limitadas opciones. Era una vergüenza que sobrepasaba todo. Era una blasfemia contra aquellos que trataban desesperadamente de vivir.

¿Por qué demonios me convertiría en una víctima para el montón de ustedes?

Podría no ser algo tangible, audible, o describible en palabras.

Pero ciertamente tenía una convicción.

Era la única cosa que había compartido con alguien.

Y la única que tenia la acababa de perder.


Regresar a Capítulo 4 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 6

Notas de Traducción

  1. En ingles, se usa la palabra "liking", que se traduce como "gustando". Para evitar falta de coherencia se reemplazó esa palabra"
  2. Terminos relacionados a Dragon Quest.
  3. El modelo japonés de una persona perfecta.
  4. Mensaje de advertencia de la audiencia de Minami-ke.
  5. Revista orientada a mujeres.
  6. Palabras de Non Non Biyori.
  7. Puede significar "Calle para ligar".