Strike Witches ~Spanish~:Kuroda Kunika Parte 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Principios de 1945, Gallia Central, Dijon

Base de la unidad B de la JFW 506


"¡Ha sido durante poco tiempo, pero gracias por dejarme ayudaros!"

Una voz enérgica, y una gran reverencia quedó grabado en la mente de todo el mundo mientras la chica de pelo largo y negro se marchaba volando.


"Que chica tan divertida, Ojalá la volvamos a ver."

La Teniente de Vuelo Jennifer J. DeBlanc de la Marina de Liberion murmuró mientras la veía marchar. Su deseo se vería concedido a los 30 minutos.


"Hey, ¿no es la Oficial de Vuelo Kuroda?

Al oír el ruido que hacían los miembros de mantenimiento, la Teniente de Velo DeBlanc salió a ver que pasaba, pensando que no podía ser cierto. Ahí estaba la chica de pelo largo y negro que acababan de despedir, la Oficial de Vuelo de la Armada de Fuso, Kuroda Kunika.


Al haber pasado solo unos días juntos, no echaron a llorar cuando se fue, pero se habían convertido en compañeros y se deseaban lo mejor. Aunque era agradable volver a verla, al sólo haber pasado 30 minutos, no afloró ningún tipo de sentimiento.

Justo antes de que Kuroda hubiera vuelto, habían avistado Neurois cerca de Gallia, viniendo por Karsland, y se dirigían hacia la base... así que el ambiente se volvió tenso.


"Pero qué..."

Antes de que DeBlanc pudiera terminar la frase, Kuroda hizo una reverencia como cuando se despidió y dijo: "¡Lo siento! ¡Me he olvidado algo!"


Un poco sorprendida, ayudó a Kuroda a recoger sus cosas en su bolsa y se aseguró que lo tenía todo. Después de ver como la Witch se marchaba por segunda vez en el mismo día, una compañera de trabajo de Deblanc le llamó.


"No me puedo creer que sea una noble de Fuso."

Las francas palabras eran de la Teniente de Vuelo de la Marina de Liberion Marian Carl.


"Pero no es una persona difícil."

Deblanc replicó.


"Bueno, es cierto. Porque una persona haya nacido en una familia noble no significa que tenga que ser mezquino y miserable."

Carl era dura, había nacido en una granja y tuvo problemas para terminar su educación. Su tono de voz sonaba a regañina. Tenía un cinismo que se mezclaba con sus recuerdos del pasado.


"No es lo que quería decir... eres mala Marian."

DeBlanc tenía la nacionalidad de Liberion, pero era descendiente de una familia noble de Hispania. Lo dijo en tono despectivo, como si Marian lo hubiera dicho por ella, intentando sacar a relucir algún detalle de su vida.


Carl se ablandaba con DeBlanc cuando se ponía así.

"Ah... Lo siento. Lo retiro. Bueno, que la verdad es que no odio a Kuroda."

Escondiendo torpemente su vergüenza, Carl cambió de tema.

"Kuroda queda mejor aquí que en la Unidad A, ¿no cree, Comandante de Ala?"


Metida ahora en la conversación, la Oficial al Mando de la Unidad B, la Comandante de Ala Geena Preddy alzó los ojos de su revista que le habían traído de su país natal. Se encogió de manera que no se sabía si estaba de acuerdo o no.


________________________________________


El mismo día, unas horas más tarde, al Noreste de Gallia, Sedan

Base de la Unidad A de la JFW 506


En 1944, gracias a los esfuerzos de la JFW 501, Gallia pasó a ser libre. Aunque hubo todo tipo de problemas y momentos caóticos en la política de la reconstrucción. Además hubo todo tipo de especulaciones sobre la influencia de los países que habían ofrecido ayuda.


El desorden y el caos también se manifestó en el ambiente militar. La nueva defensa organizada de Gallia, la JFW 506, no se formó con las necesidades que tenían en mente. Como un signo de eso, la Unidad A se formó sólo con nobles de todo el mundo, y la Unidad B se formó con sólo Witches de Liberion. Además estaban separadas en dos bases, una en Dijon y la otra en Sedan.


"Aaaah, finalmente he vuelto."


La Teniente de Vuelo Kuroda había recibido órdenes de ir a Europa, a Gallia, para entrar a ser miembro de la JFW 506...

Pero no llegó a la unidad de nobles A en Sedan, sino que por algún tipo de error llegó a la Unidad B, en Dijon, sorprendiendo a las comandantes de ambas bases.

Como su Striker Unit estaba en mal estado, se quedó en la Unidad B mientras descansaba y le arreglaban su unidad. Así que llegó a su destinación, la Unidad A de Sedan, dos días después de lo esperado.


"Es la misma unidad pero separada en dos bases... Ah, que complicado."


Kuroda se quejaba, intentando apartar sus propios descuidos.

Aunque gracias a esas circunstancias peculiares, la enviaron aquí desde su rama de la familia noble pobre. Eso se hizo para que pudieran disfrutar de los favores económicos especiales.


Para Kuroda el factor económico era un motivo importante para trabajar en Gallia, para que las deudas no se la comieran. Se lo dijeron como si fuese lo más normal del mundo.

Incluso en ese poco tiempo, se enamoró de la atmósfera relajante de la Unidad B, olvidando todas sus preocupaciones. Pero lo primero era el tema monetario.


"Me pregunto si al abuelo y a la abuela les irá mejor así."

Si cualquiera de la familia principal la hubiera oído, hubiera murmurado "vaya expresión más plebeya". Kuroda finalmente llegó a la base de Sedan.