Strike Witches ~Spanish~:Seiza

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

"¡No cambia nada, da igual las veces que lo digas!"

La voz de Kanno se podía oír desde el pasillo. Mientras me preguntaba si era debido a las Strikers que se habían roto en la batalla de ayer, la puerta de la sala de reuniones se abrió y Kanno salió disparada. Parecía estar de mal humor, pero más que cabreaba, parecía enfurruñada.

Poco después, oí a la Oficial de Vuelo Krupinski: "Podríamos continuar con esto sólo nosotras dos, incluso podríamos tomar vino, ¿qué te parece? Habló chismorreando durante un rato, para después irse en silencio.

La última fue Nipa. "Entonces, discúlpeme", dijo educadamente y se le dibujó una expresión de ausencia.

Estaba claro quién mandaba. En cuanto me asomé por la puerta abierta, pude oír un profundo suspiro. Era la Teniente de Vuelo Pokryshkin.

"Buen trabajo, Teniente de Vuelo" Pokryshkin me miró con una sonrisa forzada cuando la felicité.

"Parezco... cansada?" "No hace falta ser un gran detective para verlo. Es por la batalla de ayer, ¿no?" Podía ver la formalidad con la que hablaba Pokryshkin, pero quería escucharlo por mi misma.

"Sí, quería tener los informes sobre lo ocurrido, pero... Buf, me pregunto qué debería hacer..." "Parece que las tres han roto sus Strikers otra vez, además a lo grande." "El daño en la maquinaria... más problemas para el grupo de mantenimiento y suministros. Pero entiendo que no hay nada que hacer."

Parece que los problemas de Pokryshkin no eran realmente por las Strikers. Realmente, cuando liberaron Gallia, llegaban más suministros. El área de responsabilidad de la 502 también es muy importante, así que se toleran pequeñas pérdidas de unidades. Así que los problemas de Pokryshkin deben ser por las Witches y no las Strikers.

"Te preocupan esas tres." "Por supuesto. Pero da igual lo que diga, no me toman en serio." "Kanno y la Oficial de Vuelo Krupinski sí, pero Nipa..." "Ese es el problema. Nipa ha caído y ha sido herida tantas veces que ha crecido acostumbrada a ello, así que es como si se resignara... Podría pasar algo que no se pueda deshacer y eso me asusta."

Ya veo, Pokryshkin mantiene su apariencia de líder delante de esas tres, pero es porque se preocupa por ellas.

"Si pudiera hacer que me escucharan..."

Pokryshkin era como una profesora nueva que no podría hacerse cargo de los que causaban problemas. Cuando pensé en mi infancia, se me ocurrió una idea.

"Teniente de Vuelo, ¿podría venir a mi habitación más tarde?"




"¿Seiza?" "Sí, es un método de entrenamiento mental que ha pasado de generación a generación en Fuso desde tiempo ancestrales.

"En Fuso hay muchas oportunidades para practicar artes marciales y mentales como esta, pero en la base de la 502, donde casi todo está hecho de piedra, practicar el Seiza es muy complicado. Por eso hemos venido a mi habitación."

"Teniente de Vuelo, por favor, quítese los zapatos y siéntese en la cama."

"¿Eh? ¿¡Eeeeeehh!? ¿¡Oficial Piloto Shimohara!?"

Por un momento su blanca cara se tornó roja, y me di cuenta de que lo que dije fue impropio.

"¡Nononono! No es eso... hem..."




"Ya veo, así que esto es el Seiza.

"Estábamos sentadas en Seiza en la cama, mirándonos la una a la otra. Era una postura un poco extraña, pero como no había nada parecido a cojines de suelo, o ningún sitio mejor, esa era la única opción.

"Es bastante... difícil, ¿no?"

"En Fuso se hace en suelo de madera. Como mínimo no son de piedra."

"¿Suelo de madera? Parece imposible."

"Sólo hace falta acostumbrarse. Por eso ahora es mejor preparar un cojín. Cuando corriges tu postura de esta manera, es más fácil meditar y afrontar tus problemas."

"Entiendo... ¡Au!"

Cuando vi a Pokryshkin dolorida, decidí parar por ahora.

"Ah, ya puedes descansar.

"Está bien..."

"No estoy segura de como puede ayudarte, pero cuando tengo problemas termino haciendo el Seiza."

Cuando estábamos allí sentadas, con nuestras rodillas casi tocándose y Pokryshkin se frotaba las piernas entumecidas, sentí una sensación cálida dentro mí.

Al final, el Seiza no se utilizó como un entrenamiento para la mente, se convirtió en un castigo en la 502.