Suzumiya Haruhi:Volumen10 Capitulo5

From Baka-Tsuki
Revision as of 01:47, 3 July 2011 by FNX (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 5

α-8

Al siguiente día, Martes.

Todo gracias a que mis ojos decidieron comenzar a trabajar antes de que sonara la alarma de mi reloj fui capaz de aligerar un poco la carga de mi corazón al subir caminando lentamente la gran colina que me lleva hasta la escuela. A pesar del inmutable escenario de gente caminando hacia la escuela, la visión de los pocos chicos de primer año completamente enfocados en la tarea de escalar la colina me recordaban a mi yo del año pasado. Es solo hasta ahora que yo puedo caminar tan tranquilamente hacia la escuela; el siguiente mes esta tarea será el asunto más problemático en mi mente.

Sin ninguna razón en particular, bostece y me quede de pie observando hacia la nada.

¿Por qué? Se trataba de otra mañana que no tenia nada de emocionante en lo absoluto, aun así me traía un sentimiento extraño.

Desde aquel encuentro sospechoso con Sasaki, no nos hemos contactado nuevamente. A pesar de esto, nosotros nos volvimos a encontrar el Sábado, así que no debería de haber nada de que preocuparse. Pero era este hecho en particular el que era sospechoso. El saber que ellos elaboraran trampas para mí pero sin saber cuando es que realizaran su movimiento me pone algo intranquilo. Mi impresión de Kuyou Suou y de ese tipo del futuro sin nombre me dice que cuando ese par comience, ellos serán más peligrosos que esa secuestradora de Kyoko Tachibana-san, así que no puedo evitar estar en guardia. La inclinación de ese bastardo del futuro por no revelar su rostro enfrente de todos los demás también es una razón de preocupación. Aunque estoy seguro por el tono de Sasaki de que él se encuentra de regreso en este periodo temporal, aunque no estoy seguro si él realizara su movimiento pronto o no. Parece que el raciocinio de la gente del futuro es bastante complejo, incluyendo el de Asahina-san (adulta). La última ocasión solo observo como Kyoko Tachibana llevo a cabo el secuestro. ¿Acaso tratara de que Kuyou apuñale a alguien en esta ocasión?

Suspire de la manera en que lo hace el Presidente del Consejo Estudiantil. Continuar pensando es inútil. Será mejor saludar a la líder de la brigada primero al llegar al salón. Esperen, ¿Desde cuando eso se volvió parte de mi rutina diaria?

Cuando estaba a punto de dar otro paso en el ascenso de la colina, alguien me toco el hombro.

“Buenos días”

Resulto ser Koizumi.


No sabia que era posible encontrarse con él en otro momento a parte de después de la escuela. Esperen un segundo. Esta no podría ser la primera vez, ¿o si?

“Si”

Koizumi y yo – quien respondió a su saludo – seguimos caminando. Él tenía una ligera sonrisa como si hubiera despertado exitosamente a alguien de su sueño criogénico, como si fuera el piloto de una nave estelar que veía su planeta destino en frente de él.

“Tus ojos parecían perdidos en un profundo pensamiento. ¿Acaso pasó algo?”

Sin importar si algo ha sucedido, siempre me he enfrentado al problema de escalar esta colina día tras día, no puedo evitar traer esta expresión. ¿Por qué estas sonriendo? ¿Acaso no eres la victima principal de la inestabilidad emocional de Haruhi?

“Eso es correcto.”

El apuesto chico salido directamente de una revista dijo esto con una sobrecogedora elegancia:

“Las frecuentes ocurrencias de los Espacios Cerrados ya se han vuelto escasas, dejándome mucho mas tranquilo. Tal vez Suzumiya-san ha estado demasiado ocupada con el reclutamiento de los chicos de primer año y por un corto tiempo se ha olvidado inconcientemente de las presiones a las que se enfrenta.”

Suspire mientras sacudía mi cabeza. Haruhi, en verdad eres demasiado simple.

“Aunque el ser simple también tiene su propio conjunto de cosas intrincadas, no tenemos ninguna forma de controlarlas. Ni siquiera Suzumiya-san, quien esta al mando, puede controlarlas, así que nosotros los pasajeros somos aun más impotentes. Es solo que realmente encuentro difícil el creer que tanta gente desee unirse a la Brigada SOS.”

Mis disculpas, mis once agradables chicos de primer año. Se que ustedes no vinieron a recibir ordenes de Haruhi; es solo que ustedes son los mejores juguetes que se le pudieron ocurrir a ella.

“Aunque realmente desearía que las circunstancias actuales siguieran así, solo durara una semana a lo mas. Veamos cuanta de la gente que vino ayer al salón del club se atreverá a venir el día de hoy. Entonces sabremos como resultaran las cosas.”

¿Quieres hacer una apuesta? Yo… Asumamos que seis regresaran, ¿de acuerdo? Mientras que los números decrezcan por la mitad cada día, para el final de la semana no quedara nadie.

“Seis es realmente un numero razonable. Yo apostare por seis y menos entonces.”

De acuerdo, el perdedor tendrá que comprar las bebidas.


Pasando a través de la puerta de la escuela y entrando en terrenos escolares, repentinamente recordé el asunto que había estado preocupándome.

“Cierto, Koizumi. ¿Acaso esta bien que los ignoremos de esta forma? Kuyou, Kyoko Tachibana y ese tipo sin nombre del futuro—”

"Y a Sasaki-san también... ¿Cierto?"

La ligera sonrisa de Koizumi era como el sereno cielo de Mayo después de varios días continuos de lluvia.

“Justo ahora no estoy seguro aun. Nuestra gente ha considerado que dado que ellos no han realizado ninguna acción y que las diferentes comunicaciones con ellos están aun en progreso, aun no es tiempo de tenerlos bajo vigilancia constante.”

Habiendo llegado hasta los casilleros de zapatos, Koizumi apunto en mi dirección y dijo:

“Es muy probable que la persona clave sea ese tipo del futuro. Kyoko Tachibana es responsable de hacer funcionar su ‘Organización’. Si el alíen hubiera venido a la Tierra de vacaciones, entonces estaría bien. Sin embargo, en el momento en que el rival es un viajero del tiempo, las cosas se vuelven serias. Sus metas no son tan específicas como las de Kyoko Tachibana ni tan difusas como las del alíen. Eso quiere decir que son más difíciles de predecir. Tal vez tú serias mucho mas efectivo en averiguar estas cosas.”

Y así termino esa conversación. Deje a Koizumi con su record perfecto de asistencia, mientras se marchaba diciendo “Nos veremos después de clases”. Yo me apresure a ponerme mis zapatos de interiores.

Me aproxime a mi casillero de zapatos y lo abrí decididamente.

Dentro de este solo había un par de zapatos sucios; no había ningún mensaje del futuro.

Miren que tan impaciente estoy como para correr directamente hacia cualquier signo de cosas inusuales. Realmente no era nada agradable lo que Asahina-san (adulta) estaba haciendo. Confío en que su siguiente saludo será nuevamente “No nos hemos visto en mucho tiempo.”

En clase aquel día, la emoción de Haruhi no parecía tener fin. Era como si ella simplemente hubiera podido flotar si no estuviera pegada al piso. Sin embargo, debería de mencionar que ella no era la única persona cuya mente no estaba en el trabajo escolar. Al final, ¿Cuántos de los chicos de primer año afectarían mi cartera y la de Koizumi? Después de proclamar su edicto imperial el día de ayer ¿Cuántos lunáticos se atreverían a regresar a tocar a esa puerta?

Aquella que me importaba un poco era la chica vestida en un uniforme lavado frescamente, como si hubiera sido enviado a ser limpiado, el cual parecía tan amplio que podría deslizarse de sus hombros. Al ver su reacción el día de ayer, ella era la única que pensé que regresaría. A pesar de no mostrar ninguna marca distintiva además del sujetador de pelo con el emblema de una ligera sonrisa, esa chica, que era moe en una manera diferente a la de Mikuru, ciertamente fue capaz de permanecer tan tranquila como el Monte Fuji aun estando dentro de la guarida de monstruos en la que se ha convertido el cuarto de la Brigada SOS. Tal vez era solo porque fui capaz de recordar su apariencia que pude llegar a esta conclusión. ¿Qué apariencia tenían los demás chicos de primer año? Mi mente solo me mostró una silueta en blanco. Así que las únicas cosas que confirme del resto es que ninguno era particularmente prominente. Nuestra escuela era algo flexible con las reglas, pero jamás hemos visto a algún estudiante nuevo vestido con algo que no sea el uniforme. A lo más veríamos a alguien con unas horribles calcetas rojas o a alguien que altero el uniforme de manera inaceptable antes de que las clases comenzaran. Sin embargo una vez que el escuadrón de disciplina y limpieza que trabaja bajo las ordenes del Consejo Estudiantil inició, nada de eso duro por mucho tiempo. Haruhi desestimaba a estos estudiantes que llegaban hasta ese grado de pretender ser extraños y ni siquiera consideraría imitarlos. Ella probablemente es más propensa a ser arrogante ante la gente que pretende ser grande y que exhibe su poder y prestigio. Ella simplemente les diría que se marcharan a casa.

Aquel a quien Haruhi estaba buscando no era un peso liviano que solo seguía las modas actuales para tratar de impresionar a los demás, si no a la gente que era extraña innatamente a tal grado que la rareza era uno de sus atributos. Aun si Asahina-san era una excepción, al final de cuentas ella no era una tonta. A causa de esto uno podía notar que Haruhi podría ser en realidad una maestra en leer a la gente. Después de que comenzara el nuevo semestre, Haruhi ya debía de haber observado todos los salones de primer año, pero fue incapaz de encontrar a alguien que llamara su interés. Eso es una manera de decir que la lista de victimas actual permanece en cero, haciéndome sentir bastante aliviado. Aun si hay alguien que pueda pasar los exámenes de admisión de Haruhi, aun así, eso querría decir que esa persona debería ser aun una persona normal que no podría ser nada más que mucho más que normal. Hablando de ellos, ese tipo de persona debe de ser una pobre criatura con mala suerte como para ser aceptada por nuestra líder de Brigada. Por los miembros de la Brigada y por mi mismo, como para ser forzado a llevar el gran peso que previamente había caído frente a mi puerta.

Al final, estas solo eran palabras; en verdad no estaba ansioso de verlo.

Como nota adicional debería de mencionar que fue gracias a la tutoría previa de Haruhi que fui capaz de pasar sin problemas el examen de matemáticas del día de hoy. Aunque aun lamento que el mostrar mis talentos para los exámenes solo dependiera del conocimiento que nuestra jefa de Brigada metió a la fuerza a mi cerebro, es demasiado tarde para ser quisquilloso sobre ello. Solo espero que Haruhi sea extra cuidadosa de no seguir los pasos de Prometeo y de cómo vivió sus trágicos años finales después de mostrarles a los humanos como usar el fuego.

Pero al final sin importar que Dios resulte que esta llevando acabo las cosas, uno no debería contar con que meras cuerdas sean capaces de atar a Haruhi.

No tengo idea de en que dirección este soplando el viento, pero Haruhi en verdad no salió corriendo hacia el salón del club a la velocidad de la luz. Para prevenir el obstruir la limpieza diaria, ella fue al escritorio del profesor y me llamo.

¿Qué sucede? No debería de haber ningún examen mañana ¿o si? ¿O acaso escuchaste de alguna fuente interna que habría un examen sorpresa?

“Estoy esperando que los de primer año se reúnan en el salón del club primero.”

Haruhi mostró alegremente una sonrisa torcida.

“Un buen artista siempre se muestra hasta el final o no aparece en lo absoluto. El esperar en el cuarto a que los de primero lleguen solo es medianamente interesante. ¿Acaso no seria un desperdicio de tiempo? Así que en vez de eso haré una gran entrada hasta el último momento mostrando un esplendor y una majestuosidad que sea adecuada para la líder de la brigada. También puedo eliminar convenientemente a aquellos que lleguen después de mi”

¿Acaso no eran esas tus intenciones desde el comienzo? Con todo respeto, ¿Cuántos minutos tarde intentas llegar? Cuando el momento llegue podrás usar “One of these Days” como tu tema de entrada, ¿cierto?

“Parece que de vez en cuando se te ocurren algunas buenas ideas. Pero no hay ninguna necesidad en particular de llamar la atención a esto. El mostrarse en el salón del club sin ningún asunto particularmente importante y con una radio seria algo poco practico.”

Fue bueno que no mencionara esto durante el descanso de la mañana o de otra manera… Si comenzara a imaginarme como sería el llevar una radio persiguiendo a Haruhi, siento un frío recorriendo mi espalda. No soy ningún luchador tomando el papel de un villano que entra en escena para lucirse, así que no me des órdenes como si fuera un luchador enmascarado.

Haruhi, después de lanzarme una expresión de rechazo bastante educada, miro el reloj.

“El llegar media hora tarde debería de ser suficiente. Esperar también es un tipo de prueba, pero el pedirle a la líder de la brigada que espere llevaría un costo considerable. ¿Kyon, me estas escuchando? ¡Estoy hablando de ti!”

Es por ello que repetidamente he sido multado y he pagado obedientemente. Mas de la mitad de mi dinero ha sido digerida por el estomago de Asahina-san y el tuyo.

“Eso es tu culpa. El tiempo es dinero. Al pasar solo 5 minutos uno puede convenientemente mirar a través de cientos de años de historia. Tu minúscula cantidad de dinero no vale nada en lo absoluto.”

Poniéndose en acción, Haruhi saco de su portafolios el libro de texto que usamos para la clase de Historia Mundial.

“¿Qué clase escogerás para Humanidades? Yo ya me he decidido por Historia Mundial. También deberías de escogerla. La Historia Mundial es realmente interesante. Las cosas de las que aprendemos son mucho más exquisitas que las de la clase de Historia Japonesa. Mira, ¿Acaso no el Tratado de Westphalia es mucho mas poético que el Buke shohatto(Varios puntos sobre leyes de las casas de los guerreros)?”

Eligiendo los problemas que la gente Japonesa tenia, Haruhi continúo:

“Para tu beneficio, comenzare revisando el material desde el primer grado para pasar algo de tiempo. ¿Qué? ¿Qué clase de expresión fue esa? Dado que eres un miembro de la brigada incluso pasare por alto los costos de la tutoría.”

Mi rostro solo mostraba la reacción normal ante una persona extraña que quiere enseñarles cosas a los demás cuando no tiene nada que hacer. El estar dispuesto a hacer un sacrificio solo para mantenerla en silencio es la expresión real aquí, así que, sin ningún entusiasmo, saque mi libro de texto y lo abrí en la página que lo tenía Haruhi regresando el reloj de mi mente a los tiempos de la antigua Mesopotamia.

“Para aprender historia lo único que tienes que hacer es ejercitar tu memoria, así que es realmente fácil. Además no tienes que poner atención en el año exacto. Mientras seas capaz de memorizar la secuencia de los eventos, lo que ciertas personas históricas estaban pensando y lo que hicieron, estarás completamente tranquilo. Por ejemplo, las pirámides. Este tipo de edificio indescriptible fue construido por los antiguos egipcios los cuales estaban aburridos hasta el punto de escupir sangre o solo querían mostrarle a sus nietos su opulencia.”

No creo que este asunto sea nada más que alguien fuera respetado hasta llegar al estatus de Dios y que esta persona fuera extremadamente caprichosa al desear construir algo, así que solo al ignorar las advertencias de la gente cercana a él y siendo tan necio fue como las pirámides terminaron siendo construidas. Hablando de historia moderna, ese tipo de persona esta justo enfrente de mí.

“Yo jamás construiría algo tan obstructivo. Pero ahora que lo mencionas, ¿que tal si levanto un monumento a la Brigada SOS en el terreno escolar antes de graduarme? Podemos decidir la apariencia justo en este momento. ¿Qué tipo de piedra deberíamos de usar? ¿Mármol? El granito no esta tan mal tampoco”

Parece que ella desea que la Brigada SOS sea inmortalizada. ¿Podría ser que las pirámides fueran construidas por esta razón? ¿Podría ser que la meta de las personas del antiguo Egipto era dejar alguna prueba de su existencia para las futuras generaciones de que ellos habían usado bloques de piedra que tomaron baldes de lagrimas y sudor mover?

“Justo en el blanco Kyon”

Haruhi parecía como si hubiera visto por primera vez a un estudiante que entendía lo que era una analogía.

“El estudiar historia demanda este tipo de pensamientos y causa mucha mayor actividad cerebral que cuando te fuerzan a aprender algo. Además de que una de sus claves es la memorización. Parece que finalmente has comenzado a entender. Mi sufrida tutoría no ha sido en vano.”

De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo, admito que eres una buena maestra que también me ayudo mucho en los exámenes de fin de año. Al tenerte como una tutora privada, el joven chico de lentes definitivamente se convertirá en un joven dotado. Él en realidad será tan sorprendente como para inventar las maquinas del tiempo.

Estoy firmemente convencido que aunque el chico de lentes pusiera toda su devota atención en cuidar a la tortuga moneda dorada, él seria incapaz de contárselo a Haruhi. A pesar de mi curiosidad de saber como llamó a la tortuga, no puedo preguntarle a Haruhi. Tal vez algún día la escuche hablando de ello. No se si los sentimientos de la conciencia de Haruhi por mostrar majestuosidad y preocupación por sus subordinados fueron avivados por la lastima hacia el esclavo de la Brigada SOS quien solía estar hasta el fondo de la clase, pero ella se volvió mucho mas ferviente que Okabe-sensei esperando pavimentar el camino para el avance de mis estudios. Es una lastima que sin importar que tan apasionada sea la lección, terminarán siendo tan inútiles como los esfuerzos del actual maestro de Educación Física.

Aun dentro del salón de clase el cual estaba siendo limpiado, yo me encontraba a lado de Haruhi cerca del escritorio del maestro recibiendo una lección de Historia Mundial. ¿Acaso también quede atrapado por el amor a la literatura? Justo ahora, me encontraba siendo forzado a disfrutar la lección de Haruhi y solo podía encerrar en un circulo rojo algunas palabras en libro sin ningún entendimiento profundo de ellas. No tenía más opción que tomar lo que ella decía como si fuera un hecho.

Enfrentado con una ofensiva lanzada por la estudiante de la cima de la clase, y solo podía murmurar preocupado “si, si” repetidamente y dejar que me tragara un tiburón junto con algo de agua de mar, dejándome ser digerido lentamente en el estomago de Haruhi.

Dado que no quiero convertirme en solo una parte que pase a través de su estomago, estaba obligado a tomar las riendas. Por mi propio bien, el trabajo de meter toda esa historia mundial en mi cabeza era al final algo que servia a mis propios fines.

“Los lugares y la gente que aparecerá en el examen esencialmente esta definida, así que estarás bien mientras memorices esto. Aun si solo estas medianamente seguro de que puedes recordarlos, mientras seas capaz de recordar algunos de estos nombres el examen no será ningún problemas. Aun cuando el camino más fácil seria enamorarte de la historia, eres completamente deficiente por naturaleza en lo que respecta a las técnicas para presentar exámenes, así que no estoy esperando ver los resultados. ¿Tal vez la próxima ocasión deberías de hablar con Yuki sobre los exámenes? Es probable que ella te recomiende algún tipo de ficción histórica interesante.”

¿Acaso ella tiene algo del género de ficción histórica en su colección? Mitológica, de ese genero si recuerdo haber visto.

“Aquellos están bien para comenzar, especialmente si quieres aprender que tan interesante puede ser la naturaleza humana. Mientras que seas capaz de sacar el pecho y dar el primer paso, el conocimiento que cae en el dominio de los expertos en Historia Mundial puede esperar. ¿Estas escuchando cuidadosamente? Alguien dijo hace mucho tiempo, ‘Este es el momento mas importante de tu vida, porque el conocimiento que adquieras con tu sufrimiento te acompañara el resto de tu vida’ La dirección que tomes en la vida es algo que normalmente será determinada en estos momentos’. Si no adquieres algún interés en tu juventud cuando tus células cerebrales se encuentran mas activas, estoy segura de que te arrepentirás mas tarde.”

Después de que Haruhi hablara con tal fervor y seguridad, como si observara su juventud diez años después de ahora, ella continúo con el tema de Historia Mundial. Aun cuando solo se trataba de anécdotas que caerían en la categoría de trivia, era mucho más intrigante que la clase de Economía. Cada frase se gravo profundamente en mi cerebro, así que tal vez Haruhi si tenía el talento de implantar el conocimiento en la mente de gente algo torpe.

Esta líder de Brigada definitivamente no era una flor en un jarrón. Sus facultades mentales y físicas eran impresionantes aun comparadas con los primeros ministros del pasado. Ella solo era un poco déspota.

“Pienso que esto debería de ser suficiente.”

Haruhi puso el libro de texto en su portafolios.

“Los de primer año ya deberían de haberse reunido en el salón del club para estos momentos. Kyon, vayamos a hacer nuestra gran entrada. Pon verdadera atención a los rostros de los entusiastas y energéticos jóvenes de primero que han decidido aparecer el día de hoy también. Mis instintos me dicen que habrá seis que no han sido eliminados. La prueba del día de ayer no fue nada, así que a lo mas cinco habrán sido descartados.”

Si no adivine mal entonces Koizumi tendrá que soltar el dinero. ¿Acaso fue así de fácil? Si solo hubiera seis estudiantes presentes a lo más, eso querría sugerir que cinco estudiantes o menos significaban que no había muchos estudiantes misteriosos dentro de los chicos de primero. Sin embargo de la manera en que yo lo veo, el escuchar un discurso mal educado y poco razonable habría llevado al numero de chicos de primero los cuales solo sentían curiosidad a casi cero. Seria mejor si hubiera descendido inmediatamente a cero, porque de esa manera, seria liberado de estos detalles preocupantes y podría ir a broncearme bajo la luz del sol…

Después de ser sacado del salón de clases y arrastrado hasta el salón del club, inmediatamente note a la amante de los libros Nagato leyendo silenciosamente, Asahina-san servia té en copas de papel en su disfraz, Koizumi jugaba cartas a solas y --

Habiendo entrado a la guarida del tigre había justamente seis estudiantes de primer año.

Tres chicos y tres chicas.

Ahora no era el momento de celebrar mi victoria en la apuesta ante Koizumi. ¿Acaso eso estaba pasando realmente? No me imaginaba que en realidad hubiera tantos estudiantes valientes deseando unirse a la Brigada SOS. Esto podría ser un problema.

Fuera como fuera, nuestra líder de brigada que estaba completamente satisfecha, tomo un gran respiro para llenar sus pulmones y dijo en una voz clara de un volumen que no perdería ante la práctica de una orquesta completa:

“Muy bien, parece que los juzgue mal. Pensé que seguramente solo uno de diez permanecería. Los de primer año en esta ocasión realmente son sorprendentes. ¡Ahora entonces--! ”

Haruhi me lanzo su portafolios y corrió hacia el asiento de la líder de brigada como si fuera un rayo.

“¡Yo anuncio oficialmente el inicio la segunda fase del examen de entrada a la Brigada SOS!”

Habiendo dicho esto, ella inmediatamente tomo de la gaveta una banda de “Examinadora Principal”

“¡Ahora es el examen escrito! Hey, no tienen porque estar tan nerviosos. Solo consiste de un examen de personalidad y preguntas estilo cuestionario- eso es todo. Aunque no afectara directamente su admisión puede que sea usado como una referencia suplementaria. Sobre la información personal, yo seré la única en manejarla, así que pueden estar seguros de que definitivamente no será divulgada a ningún maestro, estudiante u otros miembros de la Brigada.”

Los ojos de Haruhi eran como los de un volcán submarino que no podía ser enfriado. Ella realmente era una joven con un espíritu ardiente.

“Así que Kyon, Koizumi y Mikuru, todos ustedes deberían de marcharse por un momento. Ah, el que Yuki este aquí esta bien. Vengan chicos de primero, siéntense lejos uno del otro. Muévanse rápidamente. Ah, no hay suficientes asientos. Kyon, apresúrate y pide algunos prestados.”

Seguí sus órdenes sin decir una sola palabra. Es a causa de que un déspota que jamás es cuestionado se ha vuelto la déspota que ha causado caos en el club de Literatura por mas de un año, hasta el punto de tratarlo como si fuera de ella. Espero que el Presidente del Consejo Estudiantil ponga algo de esfuerzo para que ella no ponga un letrero que diga que esta propiedad es de ella aun después de haberse graduado.

Koizumi, Asahina-san y yo salimos al pasillo y observamos sin ninguna expresión la puerta cerrada. Haruhi debe de considerar a Nagato como una persona invisible como para permitirle permanecer en el cuarto. Ella realmente no piensa que ella es una pieza de decorado sobrante del Club de Literatura ¿o si?

“Iré a traer algo de agua--”

La chica de grado superior sostuvo la tetera junto a ella. El sonido de tap-tap que sus pisadas hacían desapareció cerca de las escaleras. Observando su disfraz de sirvienta hasta que desapareció, quise ahorrarme algo de tiempo, así que lance mi portafolio dentro del salón del club e hice la misma cosa que hice el día de ayer –Fui al salón del club más cercano para pedir prestadas algunas sillas de metal. Si hubiera sabido que haría esto nuevamente no las hubiera regresado.

Justo cuando había decidido que las pediría en la Sociedad de Computación primero, Koizumi educadamente levanto una de sus manos y dijo:

“Ya he pedido prestadas las sillas. Pensé que tú y Suzumiya-san no llegarían tan temprano así que camine por aquí. Las he puesto por ahí; parece que no lo habías notado”

Ignore el mal sabor de boca en mi y di un vistazo alrededor. En verdad, había cinco sillas dobladas y alineadas a un lado del pasillo.

“¿Por qué no dijiste algo antes? De esa manera no habría desperdiciado tanto tiempo”

“En realidad no puedes decir que fuera un desperdicio”

El rostro de Koizumi se acerco al mió.

“Nosotros esperamos por media hora después de la escuela. ¿Cómo pasaron este tiempo tú y Suzumiya-san? Realmente estoy deseoso de saber.”

Aun si usaras tú misteriosa mirada en mí – como si las orbitas de Marte y la Tierra se hubieran sobrepuesto por primera vez en diez mil años – todo seria inútil. Nada sucedió. Haruhi jamás haría algo tan vano.

Aclare mi garganta y dije:

“Ella parece pensar que el hacer esperar a la gente es algún tipo de cualidad especial, así que en esta ocasión ella espero intencionalmente hasta que todos los de primero se reunieron antes de aparecer. Todo lo que yo hice fue seguirle la corriente.”

“Comparado a cuando nos encontramos frente a la estación donde la probabilidad de que ella llegue tarde es extremadamente baja, uno casi siente que ella pone bastante esfuerzo en llegar antes que tú. No puedo evitar pensar que ella piensa que esta bien hacer esperar a cualquiera menos a ti.”

Yo pienso que es un asunto de ego. En la primera ocasión yo llegue primero-con ello me refiero a la ocasión en la que ustedes tres llegaron tarde- De cualquier forma termine pagando la cuenta. No pienso que ella tenga alguna intención de gastar algo de dinero en mí.

“No pienso que puedas ponerlo de esa manera. Cuando Suzumiya-san sale y es solo contigo, no pienso que te haga pagar en cada ocasión. En el peor caso, cada uno de ustedes pagaría lo propio. No se como se ha comportado antes, pero estoy seguro de que ella se comportara de esta manera ahora. ¿Quieres comprobarlo?”

En verdad me gustaría escuchar como es que se puede probar tu hipótesis.

“Es bastante simple. Escoge un día al azar y llama a Suzumiya-san diciendo, ‘El domingo es un día aburrido. ¿Quieres ir a algún lugar a divertirnos?’ Por supuesto, puedes ignorar a Asahina-san, Nagato-san y a mi mismo. Ustedes dos pueden ir a donde lo deseen. ¿Así que, que dices?”

Pensé en ello por un momento.

“No estas tratando de que salga en una cita con Haruhi ¿o si? ¿Hablas en serio?”

“Que extraño, no recuerdo haber utilizado la palabra ‘cita’. Pero viendo como ya estas pensando en ello, personalmente no tengo nada en contra de ello. Tengo curiosidad en saber que estas pensando. ¿Qué te parece el ir ocasionalmente a ver una película con la líder de la brigada y conocerse un poco mejor? O aun mejor, ¿Por qué no alejarse tanto como sea posible de la Brigada SOS, como si fueran dos estudiantes normales de preparatoria e ir a hacer algunas actividades normales comunes a los días de descanso? Tal vez descubran algo nuevo.”

La mirada de Koizumi me observaba con lo que parecía la mirada que uno le da a sus polluelos cuando dejan el nido y comenzó a hacerme enojar, naturalmente lanzando mi replica.

“Si realmente hiciera lo que mencionas, seria demasiado arriesgado. Me temo que tendría que pedirte inmediatamente después que arregles la situación. Aun si la Tierra dejara de rotar, no saldría en una cita con ella. Si realmente saliera en una cita, significaría que me he enfermado aun sin darme cuenta de que estoy enfermo. Si eso sucede, por favor hazme un favor al salir y darme una buena cachetada al rostro para despertarme.”

“Como desees. Sin embargo, debo decir que es completamente opuesto a lo que deseo ver que suceda…”

La alegre expresión de Koizumi parecía como si deseara agregar algo, pero--

“¡Kyon! ¡¿Cuánto planeas tardarte con las sillas?!”

La fuerte voz de Haruhi salio del cuarto. Koizumi y yo nos encogimos de hombros simultáneamente como mimos que por casualidad también son gemelos y nos dirigimos a las sillas plegadizas que se encontraban en el pasillo.

Antes de salir por la puerta del salón del club, pude escuchar el sonido “gashah-ko” de la impresora. ¿Qué demonios es lo que estaba imprimiendo?

Las respuestas deberían de ser fáciles de adivinar.


Q1: “¿Cuál fue la aspiración detrás de la formación de la Brigada SOS?”

Q2: “¿En que puedes contribuir con la Brigada SOS?”

Q3: “De entre los alíens, viajeros del tiempo, viajeros dimensionales y gente con poderes, ¿cuál es tu favorita?”

Q4: “¿Por qué es tu favorita?”

Q5: “Escribe un encuentro personal con algo misterioso.”

Q6: “Escribe tu frase favorita”

Q7: “Si pudieras hacer cualquier cosa en el mundo, ¿Qué es lo que harías?”

Q8: “Ultima pregunta. Por favor expresa tu resolución de querer unirte a la Brigada SOS.”

Comentario: “Si trajiste un objeto que te guste mucho, aquí hay una oportunidad de ganarse unos puntos extras. Por favor tráeme ese objeto.”

Las palabras que salieron de la impresora de escasa tinta mientras esta trataba de sobrevivir con su último aliento de vida se veían de esa forma. Así que este era el examen escrito.

Después de que Koizumi y yo terminamos de poner todas las sillas y dejamos que los de primero se sentaran, Haruhi puso el examen de papel frente a ellos.

“Este examen tiene como limite 30 minutos. No hay ninguna restricción en la cantidad de palabras. Pueden escribir en la parte de atrás si lo desean. La gente que se sorprenda mirando el examen de otra persona será descalificada inmediatamente. Usen su propio cerebro para generar un poco de pensamiento original.”

Ella entonces extendió el puntero con un whoosh.

“¡Comiencen!”

Solo Haruhi y Nagato tenían el derecho de observar a los de primero que estaban ansiosos de seguir sus instrucciones, así que Koizumi y yo nos encontramos de nuevo en el pasillo. Convenientemente pude tomar una copia extra del examen impreso.

“Pega esto en la puerta.”

Al final, con un tono de no desear escuchar ninguna objeción, Haruhi me dejo con un pedazo de papel con “¡NO PASAR!” escrito en él y cerró la puerta.

Sin ninguna opción más que poner la advertencia con una tachuela, cerré la puerta y nuevamente me quede de pie petrificado en el pasillo. Le di el pedazo de papel en el cual estaba escrito el examen a Koizumi.

“¿Qué clase de preguntas son estas?”

“Eso es cierto”

Koizumi observo la pieza de papel y dijo mientras masajeaba su barbilla:

“Esto es relativamente similar a un examen real. Las preguntas no son realmente difíciles, así que las respuestas deberían de ser fáciles de deducir. El tratar de obtener una calificación alta no debería de requerir mucho pensamiento.”

En un ánimo exuberante, él agitó ligeramente la hoja de papel del examen.

“Este es un tipo de prueba de razonamiento. Lo que Suzumiya-san quiere saber es como razona el examinado y como tiende a contestar las preguntas. De las respuestas, ella puede determinar el nivel de pensamiento del examinado, así que es un examen para probar tu habilidad de razonamiento. Por supuesto, es muy probable que ella utilice esta prueba como el examen principal en vez de una referencia suplementaria.”

Debería de tratarse de la prueba principal ya que ella no pasó demasiado tiempo ideando estas preguntas.

Yo le quite el examen a Koizumi.

“¿Pero cómo es que uno debería de contestar las preguntas para ganarse el favor de Haruhi? No pienso ser capaz de adivinarlo. ¿Qué puedes entender de alguien con su frase favorita?”

“Estoy bastante interesado en la Q3. De los que están en la lista, ¿Cuál es el que mas te agrada?”

-- De los aliens, viajeros del tiempo, viajeros dimensionales y gente con poderes, ¿Cuál te agrada más…?

“¿Es un poco abstracta o no?”

Le di la espalda a la sonrisa de Koizumi.

“¿Qué es lo que estamos comparando? Cada uno es diferente. Mientras que agregues el calificado de ‘El tipo mas útil’, entonces la pregunta se vuelve bastante fácil de responder.”

“¿Huh? Asegúrate de explicarme tu lógica.”

Uno tiene que mirar el problema detenidamente. El tratar de responder de una sola vez no funcionara. Hablando a grandes rasgos, debería de ser el tipo de Nagato, pero nosotros no tenemos idea de lo que Nagato y el resto de los aliens están pensando. Los viajeros del tiempo del futuro que pueden moverse hacia delante y atrás entre los periodos temporales sin ningún esfuerzo fácilmente valen todo el oro del mundo. A diferencia de los límites de Koizumi, ellos tienen precognición sobre locaciones y momentos, así que es bastante conveniente para ellos el darse cuenta de la esencia de las cosas en cuestión de segundos. Solo digamos que todos ellos tienen sus debilidades. Solo estoy seguro de que no prefiero a los viajeros dimensionales, dado que siento que ellos no poseen ninguna ventaja.

Mientras estaba examinando las preguntas del examen a detalle para pasar algo de tiempo, la ninfa del agua Asahina-san regresó con una tetera llena de agua.

“Ah, ¿Esta prohibida la entrada?”

“Parece ser así”

Tome la tetera de jade de la devastada chica de curso superior y me recargue contra el muro para evitar parecer un pobre tipo que fue enviado al pasillo como castigo.

“No se si habrá suficiente tiempo para hervir agua y preparar té para todos…”

Asahina-san observo la puerta del salón del club con una expresión preocupada que realmente evocaba mis sentimientos más tiernos hacia ella. A pesar de querer mantener en mi mente esta bella imagen de una chica deseosa de preparar té para todos, el permanecer así por media hora parecía algo inútil. Así que tenia que pensar sobre un buen lugar para ir.

“¿Qué tal la cafetería? Aunque la cafetería ya ha cerrado, podemos comprar café de las maquinas”

Dado que Koizumi saco algo de cecina, ni Asahina-san ni yo quisimos ofender su amabilidad. Me sorprendió que tuviera un plan tan práctico. La última frase fue particularmente persuasiva.

Koizumi me guiño el ojo levemente mientras decía:

“Además, aun te debo algo de aquella apuesta.”

Lo habría olvidado si no lo hubieras mencionado.

Nosotros dejamos el salón del club caminando uno al lado de otro y utilizamos las maquinas expendedoras fuera de la cafetería. Después de que todos tuvimos una taza, nos sentamos en una mesa redonda en la terraza.

Los cerezos de la primavera eran cada vez menos y menos rivales contra las plantas que florecían. Durante este periodo el año pasado, definitivamente jamás me habría imaginado estar sentado con esta clase de gente.

Con esto, deje que el dulce del café au laite pasara por mi boca --

“Kyon-kun, ¿Acaso sabes que clase de examen de entrada están recibiendo los chicos de primer año?”

Al escuchar a Asahina-san lanzar tal pregunta mientras utilizaba su taza de papel con té negro para calentar sus manos, yo inmediatamente le pase la hoja de papel en mi bolsillo.

“¿Así que este es el examen? Realmente no seria capaz de hacerlo dado que no tengo idea de que clase de talentos esta buscando”

“¿Huh?”

La chica de curso superior observo el piso como una pequeña niña de séptimo grado luchando por memorizar la tabla del 9. Esa visión era completamente enternecedora.

“En verdad es extraño.”

Koizumi inclino su cabeza elegantemente. La taza de papel en sus manos pareció como si fuera una valiosa porcelana de Meissen proveniente de Alemania.

“No esta tan mal. Es solo expresar tus sentimientos y pensamientos sobre las circunstancias actuales. El tener veinte minutos con nosotros tres reunidos juntos sin ninguna distracción, ¿Acaso no es esta una bendición difícil de encontrar?”

Koizumi mostró una sonrisa elegante.

“¿Acaso no piensas así?”

Por supuesto que he pensado en ello. En momentos tumultuosos, no se cuanto tiempo he tenido que pasar con Nagato y Asahina-san. Sin embargo cuando llegan los problemas las apariciones de Koizumi se vuelven aun más raras que las de un actor de soporte. Normalmente, las ocasiones en las que un ser con poderes puede brillar suceden muy lejanas una de la otra. A lo más, él puede jugar a ser el héroe por unos segundos como aquella vez con el gigantesco grillo de las cavernas. Sin embargo, la entidad llamada la ‘Organización’ realmente ha puesto algo de esfuerzo en aquel caso de secuestro. Realmente no puedo agradecérselos lo suficiente.

Originalmente, pensaba que estaba de acuerdo con los puntos de vista de la viajera del tiempo, Asahina-san, al menos en uno o dos puntos sobre lo concerniente a Haruhi. Sin embargo, he cambiado de opinión después de escuchar la charla interminable de Koizumi. La chica de curso superior que hacia sonidos raros al sorber su té negro no parecía estar en desacuerdo con Koizumi.

Acerca de los poderes sobrenaturales de Haruhi, las transformaciones del mundo y las noticias sobre una fuerza hostil, nada fue dicho. Lo que se dijo cayo en el rubro de la vida escolar con la broma ocasional que alguno de nosotros había escuchado de un maestro o estudiante, algunos nuevos juegos de mesa que parecía que seria interesante comprar, etc. Esto debe ser lo que un llamaría “platica alegre”.

Asahina-san algunas veces sonreía y algunas más asentía con su cabeza mientras parecía absorta en sus pensamientos. Esto fue todo lo que sucedió. Si alguien pasara y viera esta escena por casualidad, ellos no habrían visto nada más que a una chica de curso superior pasando el tiempo con dos alumnos de un curso menor. Tal vez alguien podría argumentar que al menos en el tópico de dejar pasar el tiempo, esta era la manera correcta de hacer tal acción.

Sin importar si se tratara de un viajero del tiempo o de alguien con poderes—

////////

Es completamente irrelevante. Un par de compañeros inmiscuidos con las actividades de una brigada clandestina—tal vez esta seria una mejor forma de describir la escena.

Sobre si este tiempo es valioso o no, es solo durante este tiempo libre que soy liberado de tener que considerar varios tipos de calamidades. No tengo que preocuparme de la aparición de algún tipo nuevo de alíen, viajero del tiempo o de ser amenazado por alguna de las nuevas ideas de Haruhi. A pesar de lamentar que Nagato no pudiera estar con nosotros, recordé que a Haruhi no se le podía dejar sola por mas de treinta minutos.

Evidentemente, aun no podía imaginarme que la Brigada SOS obtuviera un sexto miembro. Tampoco podía imaginarme perder de vista a Nagato. Koizumi o Asahina-san.

Repentinamente desee refutarle a aquella persona que fue la primera en decir “La Dama Suerte es una dama poco constante” En el mundo, hay algunas cosas que han permanecido constante a través de los tiempos. Por ejemplo, mis memorias de esa noche. El recuerdo de Haruhi y yo con respecto a lo que paso puede que no haya sido capturado en una foto, pero sin duda era algo que ninguno de los dos jamás olvidaría.

Mientras que la sonrisa de Asahina-san recuperando algún recuerdo preciado de las profundidades de su memoria, Yo no pude evitar sentir algo de melancolía. En menos de un año, ella se graduaría del tercer año escolar.

Sin embargo, el momento actual estaría grabado en nuestras memorias. Un recuerdo que nunca seria borrado dado que permanecería en las mentes de mis compañeros y en la mía.

Tenia que ser de esta manera, mientras me mantenía reflexionando profundamente, me bebí mi café au lait de un solo sorbo aunque este ya se había enfriado. A pesar de que Koizumi fue quien pago, yo no me encontraba con el ánimo para regocijarme y tampoco el sabor fue particularmente agradable.

Sin embargo, aun así fue una fuente de placer.

El yo del presente aun tenía la energía para disfrutar estas pequeñas cosas.

Diez minutos después del tiempo asignado para el examen, nosotros regresamos al salón del club solo para ver a una satisfecha líder de brigada mirando las hojas de papel de los exámenes que le habían sido entregados, como si se tratara de un emperador satisfecho de que sus órdenes habían sido llevadas a cabo. Además de Nagato quien parecía aun más transparente que una persona invisible, nadie más quedaba en el lugar.

“¿Dónde están los chicos de primero?”

Ante mi pregunta, Haruhi respondió:

“Ya se han marchado a casa. Después de que termino el examen escrito, les dije que sin importar si ellos pensaban que habían pasado o fallado, todos ellos tenían que regresar el día de mañana. Pienso que mantendré a todos excepto por aquellos que solo parecían estar levemente interesados.”

“¿Cómo es que determinaras si pasaron o no?”

Haruhi golpeo el montón de exámenes en la mesa hasta cansarse.

“Definitivamente no usare este tipo de examen para determinar quienes serán los nuevos miembros de la brigada. Estas preguntas ni siquiera tienen una respuesta adecuada, aunque considerare como primera opción a aquellos que contestaron de la manera mas interesante.”

Parece que ella solo desea hacerlos saltar por un aro. Esto en realidad les dio una oportunidad a los chicos de impresionar a la jefa de la brigada, mientras que para los demás solo fue una pequeña molestia.

“Idiota. Obviamente tengo mis razones. Estoy diciendo que el meramente venir al examen era un examen para probar su motivación. Aquellos que se desanimen por este pequeño problema estarán eliminándose automáticamente al no presentarse mañana, ¿o no?”

Ese es solo un tipo de prueba. ¿No te parece que el filtro para los chicos es demasiado simple?

“Deseaba prepararles algo de té” Siendo el tipo de chica cuya disposición era la de ayudar a los chicos de primero de alguna manera, Asahina-san dijo, “¿Ya se han marchado? Es una lastima.”

No podía si no simpatizar con el grupo de primero que había venido por dos días seguidos a disfrutar de las habilidades de la chica de curso superior.

Mientras estaba ocupado observando a Asahina-san quien de inmediato comenzó a hervir el agua, Haruhi comenzó nuevamente.

“Kyon, yo te reclute como un miembro de la brigada sin que tuvieras que presentar algún requisito, así que deberías de estar agradecido.”

Haruhi se sentó en la silla con las piernas cruzadas.

“Si continuas causando problemas como este tendrás que ser cuidadoso de ser reemplazado por un nuevo miembro y terminar expulsado por esa puerta. Porque solo aquellos que pasen mi examen final ciertamente serán gente con talentos superiores. Sin embargo, quiero dejar el examen oral hasta el final.”

Haruhi saco una pluma de tinta roja y dijo mientras marcaba los exámenes y ocasionalmente escribía algo en ellos:

“¿Acaso alguien quiere probar mi examen oral en este momento? Si contestan bien considerare darles una promoción. También será una excelente practica para una entrevista de trabajo.”

Sin importar como lo pongas, ni siquiera estaría cerca de los protocolos de entrevista de una compañía normal. Aun si Haruhi fuera entrevistada por el jefe mismo, no es como si las respuestas alcanzaran un estándar para ser contratado. Ahora que si alguien tuviera que criticar una entrevista de prueba de este modo, ¿Acaso no la impresión que uno dejaría seria demasiado horrible?

“Perdónenme por no querer tomar parte de ello.”

“¿En verdad?”

El animo de Haruhi no se vio afectado en lo mas mínimo mientras ella regreso alegremente a revisar los exámenes. Para ser honesto, en realidad si parecía bastante interesante así que pregunte:

“Haruhi, déjame darles un vistazo también. Estoy bastante interesado en ver la clase de cosas que eso chicos escribieron.”

“Eso no es posible.”

Sin ninguna duda Haruhi dijo:

“Seria traicionar mi responsabilidad de mantener su información en secreto. Ellos escribieron información personal aquí, así que por supuesto no dejaría que alguien los leyera casualmente. A fin de cuentas, los nuevos miembros serán determinados por mi, así que no tendría ningún caso el mostrártelos de cualquier forma.”

Sus grandes y brillantes ojos me miraron.

“No puedo mostrárselos especialmente a la gente curiosa dentro de nuestra propia brigada. El escoger a los nuevos miembros es el trabajo del líder.”

Yo solo pude retener la idea que había llegado hasta mí. Oh bien, parece que la líder de la brigada estaba utilizando su rango en este asunto de escoger a los nuevos miembros e ignoraría cualquier opinión que nosotros podamos darle. Además de reclutar a Nagato y a mi esencialmente a primera vista, Asahina-san y Koizumi entraron a la brigada a través de una orden imperial.

Regresando al tema actual, ¿Cuántos de los 6 chicos podrían sobreponerse a lo que Haruhi se refería como “la prueba final”?

“¿Huh?”

Estaba observando a nuestra sempai por detrás mientras ella vertía el agua caliente en la tetera cuando repentinamente me di cuenta de algo. ¿Acaso los seis de esos chicos que asistieron el día de hoy eran parte del grupo de once del día de ayer? No debería de haber habido nadie que hubiera aparecido por primera vez ¿o si? Dado que aquellos que deseaban entrar a la brigada podrían no haber aparecido en la escena al mismo tiempo, ¿Acaso no querría decir que la cantidad de ausente no fue del 50%?

Trate de conectar las memorias que había sacado de mis recuerdos.

Es cierto, ¿acaso esa chica vino de nuevo el día de hoy? Me refiero a aquella que parecía ser alguien a quien conocía y que llamo mi atención por un momento. Si no fuera porque había sido obligado a salir del salón del club rápidamente podría haberme tomado mi tiempo en examinar los seis rostros utilizando la oportunidad que me otorgaba este examen escrito.

Eso fue algo que realmente me molesto.

Koizumi saco un paquete de UNO y comenzó a barajar las cartas. Aun sin pensarlo sabía que el verlo barajar las cartas no compensaría mi perdida. Después de que Asahina-san pusiera en la mesa el té recién preparado que rebosaba con un gran aroma, nosotros tres comenzamos una ronda del juego. Pero mi cabeza parecía ocupada por un inexplicable peso. Este tipo de juego terminaría en menos de treinta segundos. ¿Acaso es así como se siente alguien al contestar una pregunta ridículamente sencilla?

De manera subconsciente observe a Nagato.

La presidenta del Club de Literatura quien leía libros sin parar ahora se sentaba sin moverse en una silla y no parecía moverse ni un milímetro del piso. No era difícil imaginarme que durante el examen ella se comporto como una estatua de bronce. Sin embargo, dado que Nagato no se movió ni dejo salir algún sonido, quería decir que el mundo aun seguía en paz. O al menos los chicos de primero que deseaban unirse a la brigada no eran del Dominio Celestial como Kuyou, la clase de ser la cual te provoca miedo hasta al halagarlo.

“......”

En el espacio del descanso del juego, Nagato dejo de pasar las paginas de su libro como si hubiera encontrado un error ortográfico. Ella levanto sus parpados por un limitado espacio que podría ser medido en la escala de los milímetros.

Con sus ojos que parecían una tableta de piedra a la que se le había limpiado el roció de la mañana, ella me miro por un momento. Entonces, como si nada hubiera pasado en lo absoluto, ella dejo que sus ojos regresaran a las páginas de su libro.

No se necesito más para tranquilizar mi ansiedad. Mientras que Nagato permanezca en el salón del club absorbiendo incontables libros, el mundo no será envuelto en un problema tan venenoso como el extracto de una mandrágora. Haruhi estaba trabajando evaluando los exámenes, Koizumi, Asahina-san y yo no teníamos nada mejor que hacer así que jugamos cartas para pasar el tiempo.

Aun cuando siento algo de lastima por los de primer año que se unirían a la brigada, sin importar si en verdad están interesados en la brigada o no, era algo bueno que pudieran quitarme algo de peso si pudieran divertirse jugando con Haruhi.

Si es posible, espero que tres puedan regresar el día de mañana. A pesar del cruel proceso de admisión que hará que un gran porcentaje desista, ese número aun era respetable. Un gran ausentismo sin embargo, haría que Haruhi se deprimiera mucho más rápido. Oh, chicos de primer año. Todo lo que tienen que hacer es resistir hasta el fin de semana.

β-8


Al siguiente día, Martes.

La anatomía del cerebro humano en verdad es maravillosa. A pesar de caer rendido en mi cama por un rato hasta finalmente quedarme dormido, mi cuerpo fue incapaz de dejarme desperdiciar tiempo bajo mis cobijas. Todo fue gracias a que mis parpados se abrieron automáticamente antes de que la alarma del reloj sonara y por ello fui capaz de caminar lentamente hacia la escuela por esa gran colina que en verdad era un castigo para el corazón. Sin embargo, mi mente no estaba en ese mismo ánimo tranquilo. Al pasar a alguien de primer año completamente enfocado en la tarea de escalar esta colina, me permití mezclarme en esta aburrida y poco original escena de los estudiantes viajando hacia la escuela. Caminado a un paso ligeramente más rápido de lo normal pase por la puerta de la escuela.


Al seguir de este modo, mi ánimo solo se volvió más y más pesado. La mejor cosa que podía hacer era liberarme de mi presión. Así que por ello mi primer paso fue contarle mis preocupaciones a Haruhi.

Al llegar al salón de clase note que el asiento de Haruhi se encontraba vacío. Parece que en verdad llegue demasiado temprano. A pesar de que el número de cosas que deseaba decir sobrepasaban el número de las estrellas en el cielo, lo que en realidad podía decir parecía patético en comparación. Esto no era un asunto de tener un vocabulario limitado. Ahora podía entender por completo como se siente Asahina-san al ser forzada a explicar cosas que no puede explicar con palabras. ¿Acaso debería ella de usar el lenguaje corporal? ¿Qué hay de algunos dibujos?

La respuesta a ambas preguntas era un sonoro no. Digamos que esta bien si es que no puede explicar algo como eso. Pare decirlo simplemente, mientras Nagato regrese a ser parte de nuestra vida normal de todos los días, todo estará en paz. Por supuesto, entre mas pronto llegue ese día mejor, porque entre mas dure la fiebre de Nagato, las sospechas de Haruhi se volverán mas grandes. Para curar la enfermedad de Nagato no hay forma de saber de que seria capaz Haruhi.

Como dije, aun si todo regresara al día de la ceremonia de entrada en nuestro primer año, no me habría sentido fuera de lugar. Es solo que no quería regresar al punto de partida en lo absoluto, falto de aire como un toro. No estoy seguro si seria capaz de disfrutar un primer año perfecto, así que he concluido que disfruto la compañía de la que gozo actualmente. No fue con pocas dificultades que pudimos llegar hasta aquí, ¿Así que como podría dejar que un año entero fuera desperdiciado? Definitivamente llegare a la meta sujetando la mano de todos.

“Oh, así que de eso se trata.”

Me senté en una dura y crujiente silla de la escuela e inmediatamente pensé en la solución. Aun si subconscientemente descubrí que me encontraba lleno de ansiedad, el haber hecho este auto descubrimiento me hacia sentirme orgulloso de mi mismo. Para hacer la historia corta, solo me encontraba terriblemente asustado de que una persona cercana a mi desapareciera. Ahora que lo pienso, esta no es la primera ocasión. Cuando Haruhi desapareció, me perdí en un mar de confusión. Fue a causa de que ese mundo había sido reconstruido de una manera bastante confusa, pero no entrare en detalles ahora. Asahina-san había sido secuestrada enfrente de mis ojos, Nagato no podía venir a la escuela… estos asuntos en verdad me habían hecho pasar muchos problemas. Estos eventos definitivamente sucedieron, a pesar de que no haya ninguna evidencia.

Ese mismo argumento podía ser usado. Si el tiempo retrocediera a un año atrás y de nuevo tuviera que escuchar la introducción de Haruhi, lo cual seria aun mas sorprendente dado el hecho de que ella jamás ha dicho unas palabras que no sorprendieran a la gente, junto con el hecho de que mi capricho se debiera a mi juventud y energía, las probabilidades de que volviera a entablar conversación con Haruhi de nuevo serian del 50%. Iría tan lejos como para decir que el que juegue un rol de soporte en la brigada fue el resultado de un accidente. Parece que podría fácilmente haber pasado mis días con Haruhi Suzumiya tranquilamente en la clase 1-5 sin mucho que ver con gente como Taniguchi, y no habría tenido que ser arrastrado hasta el cuarto del club de Literatura. No habría conocido a Nagato, no habría visto a Nagato sin sus lentes, no habría visto el sano retorno de Asahina-san por parte de sus secuestradores, Koizumi no se habría transferido a nuestra escuela, y nadie habría tenido que formar parte en el Misterio de la Isla Remota o habría tenido que hacer esa tonta película. Nosotros habríamos pasado nuestro tiempo tranquilamente siendo arrastrados por la corriente. Indiferentes, sin ningún altibajo, buscando la tranquilidad y la pasividad, yo me habría convertido en un estudiante de preparatoria de segundo año normal.

Habiendo dicho esto, al final solo es una “posibilidad”. En poco tiempo me di cuenta de que tan inútil era imaginar tal escenario dado que la probabilidad de que sucediera era cero. La realidad era lo que era y sin importar como la miraras nada cambiaria.

Ahora, por favor no pregunten que escenario preferiría. Realmente no tengo tiempo para dudar cuando la respuesta es obvia.

Con esto he decidido tomar mi parte de responsabilidad. He jurado no depender de una persona más capaz para hacer aquello que yo no pude. Aun si no tengo la facilidad de palabra de Koizumi aun puedo llegar a esta conclusión.

El año pasado, cuando Nagato se desmayo en el retiro de invierno de Tsuruya, la mente de Koizumi jugó un gran rol en resolver el problema. Pero en esta ocasión parece que esta mas allá de sus poderes. Si él tuviera la capacidad de detener a esa peculiar forma de vida llamada Kuyou, quien apareció repentinamente, él ya habría entrado en acción.

Sobre Nagato, también es a causa de que ella tiene que seguir las órdenes de la “Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos” lo que nos ha llevado a mí y a Haruhi a una situación en la que ninguno se siente cómodo. Además de Haruhi, quien es una de las personas que pueden reparar la situación, solo me encontraba yo.

Le debo a Nagato muchas cosas de las que han pasado hasta ahora. Si no tomo esta oportunidad para actuar, ¿Dónde quedaría el orgullo de la raza humana? De ninguna forma bajare mi cabeza ante Asakura y su cuchillo o la misteriosa Kimidori quien solo aparece y desaparece. Además, mi compañera de secundaria, Sasaki, también cae en esta categoría. A pesar de referirse a si misma como una “amiga bastante cercana”, Sasaki parece un poco extraña tanto para mí como para Haruhi. Sin embargo, ella es bastante normal comparada con los otros personajes relacionados a este asunto. Sasaki y yo hemos pasado suficiente tiempo juntos como para tener fe completa en el otro, así que este tipo de calumnia no la afectara en lo absoluto. Nuestra relación fue completamente platónica y yo nunca le puse ninguna atención particular a las diferencias biológicas que existían entre nosotros. Sasaki me trataba de la misma manera y será así por siempre.

Afortunadamente siempre le envié cartas de Feliz Año Nuevo a ella, así que ella aun esperaba reírse y divertirse conmigo durante la reunión escolar de este año. Uno podría decir que Sasaki simplemente tiene el talento de hacer que todos los problemas desaparezcan y podamos regresar a los días de socialización de nuestra vida en la secundaria. De esto estaba seguro.

Fue solo hasta ahora que me di cuenta de que Sasaki realmente era una amiga cercana. Aun si nos encontráramos diez años a partir de ahora, Sasaki aun diría “Hey Kyon” y comenzaríamos a platicar. Ella era una persona rara y no seria engañada por Kyoko Tachibana o por Fujiwara. Ella era una humana normal con ambos pies firmemente en el suelo.

Aun si Kyoko Tachibana, Fujiwara y Kuyou comenzaran una guerra total contra Koizumi, Asahina-san y Nagato, Sasaki jamás sería mi enemiga. Ella era mi vieja amiga y mi compañera de secundaria, nada más. Kyoko Tachibana, Fujiwara y Kuyou… realmente se han encontrado a su igual. La Sasaki que conozco no es solo una simple humana ordinaria ni alguien a quien puedas ganarte con un par de palabras bonitas. Muy en lo profundo, ella es alguien más difícil que yo mismo, aun más necia que Haruhi y una firme creyente del empirismo.

Después de convencerme a mi mismo, recupere mi paz mental. Todo estaba listo, la única parte faltante era Haruhi.

Cuando la campana sonó anunciando el periodo de preparación antes de la primera clase, Haruhi aun no había aparecido. No me imagine alguna ocasión en la que incluso ella estaría enfrentando una crisis. Silenciosamente fije mi mirada en el pizarrón dejando que mi espalda sufriera los sentimientos que traían el vacío detrás de mí.

La clase estaba por comenzar. He proclamado que todo lo que sucedió no comenzó en el momento que abrí por primera vez mis ojos aun recostado en mi cama el día de hoy, si no hasta que Haruhi estuviera sentada al lado de mi y yo por costumbre girara mi cabeza para verla. El paso de todo un año fue como una profecía no escrita, una que comprimía los 365 días del año en un solo día.

Basado en mi reloj biológico, el día de hoy era el día mas largo en la historia.

Aguanta Nagato. Nosotros definitivamente encontraremos una manera de hacerte sentir mejor. ¿Qué hay de ese maldito robot del Dominio Celestial, Kuyou Suou? Ella era el único enemigo que teníamos que derrotar definitivamente. Al tipo del futuro podríamos manejarlo después de eso.

Cuando por fin fijé mi determinación en este asunto tan difícil, la campana sonó significando el fin del periodo antes de clases. Fue solo hasta que la campana dejo de sonar que Haruhi finalmente apareció, entrando al salón de clases casi al mismo tiempo que Okabe-sensei. Lo que era diferente el día de hoy es que ella entro al salón por la puerta trasera lentamente. Su expresión tampoco parecía muy alegre.

Una vez que Haruhi se sentó, ella noto mi mirada inmediatamente y me regreso una mirada significativa. Del bolsillo de su uniforme ella saco una llave y la regresó en un segundo, pero esto ya me había dicho lo suficiente.

“Pase a ver a Yuki de camino a la escuela.”

En el breve tiempo entre el periodo de la reunión antes de clases y la primera clase, Haruhi fue capaz de explicar lo siguiente:

“Deseaba cocinarle algo de desayunar así que me permití entrar a su casa.”

“¿Y que sucedió?”

“¿Con Yuki? Ella estaba durmiendo. En el momento en que abrí la puerta para mirarla, ella se despertó y me miro a los ojos, después de eso regreso a dormir pacíficamente. No deseaba despertarla, así que me marche después de cocinarle el desayuno. Ah— Parece que su fiebre no era demasiado seria, pero que descanse un poco mas seria lo mejor.”

“Eso es cierto”

Haruhi suspiro ligeramente.

“Viendo a Yuki recostada de esta manera, realmente desearía…”

Ella dudo por un par de segundos y entonces continúo con una voz más suave:

“Realmente me gustaría abrazarla fuertemente entre mis brazos. No me malinterpretes. Es solo como si sintiera que solo si la abrazara se curaría su enfermedad. Pero es totalmente una locura. ¿Por qué piensas que tengo esa clase de sentimientos?”

//////////


Haruhi levanto su cabeza y se giro hacia mí. Su expresión no era de preocupación, si no un poco sombría. No se como, pero casi podía ver lo que Haruhi estaba sintiendo, lo que me hizo incomodarme también. Sin embargo, debió de haber sido un caso de error de percepción de mi parte. Aun si hubiera intentado con el 0.01% de probabilidades y hubiera acertado, ni siquiera mencionen el pensamiento de darle un abrazo a Haruhi.

Sin importar cual era la razón principal, estoy seguro de que Haruhi y yo estábamos viéndonos a los ojos. También Koizumi y Asahina-san.

Una Nagato saltándose las clases… esta clase de descripción no parece la adecuada. De cualquier forma, mi punto es que nadie deseaba ver a Nagato enferma y en cama por un momento más. El cuarto del Club de Literatura era el lugar mas adecuado para ella. Aun si se mudara ahí no me hubiera molestado; hay bastantes comodidades que ella puede utilizar. La falta de Nagato en el salón del club era como si Jesús no estuviera presente en la Ultima Cena— habría sido triste y deprimente.

Regresando al tema en cuestión, había algo que tenia que reportarle a Haruhi con toda seguridad. Incluso podría lograr que Haruhi pusiera una expresión estúpida en su rostro. Solo fue la llegada del maestro de Biología lo que evito que abriera mi boca.

Parece que los diez minutos antes de que la siguiente clase comenzara me proporcionarían con suficiente tiempo. Dado que una sola oración era capaz de preocuparme tanto, obviamente la longitud del discurso no tenía nada que ver con su importancia.

Después de que una clase donde no fui capaz de absorber o memorizar nada terminara, inmediatamente gire mi cabeza para buscar el consejo de la líder de brigada.

“Tengo algo de lo que quiero hablar contigo”

“¿Qué?”

Haruhi levanto sus cejas. Ella me miraba con dos ojos que parecían volverse más brillantes.

“¿Puedes decirlo aquí? Si es un secreto, podemos hablar de ello en la azotea o en las escaleras de emergencia.”

“No es necesario, ¿Acaso iras a ver a Nagato esta tarde también?”

“Por supuesto.”

“Solo deseo decir esto. Por casualidad, tengo algunos asuntos que atender el día de hoy, así que no puedo ir a visitar a la paciente aun cuando estoy realmente preocupado sobre su condición…”

Justo cuando estaba buscando algún signo de que Haruhi se enojara o se sintiera intranquila, sus cejas regresaron a su estado previo.

“Oh, así que se trata de eso.”

Ella acaricio su mandíbula. No tengo idea de que es lo que ella estaba pensando.

“¿Qué es lo que pasa? ¿No se le esta cayendo el pelo a Shamisen de nuevo o si?

No tuve tiempo de contestar cuando Haruhi dijo:

“No, eso es imposible. Debe de ser algo que debes hacer, algo comparable a…”

Yo no nací con la habilidad de inventar tonterías e improvisar en el momento, así que me quede ahí asemejando a un bloque de madera.

“Olvídalo, a quien le importa. Vengas o no es lo mismo de cualquier forma. El siempre arrastrar a todos a cuestas aun cuando no ha habido ninguna invitación debe de ser embarazoso para Yuki. De cualquier forma Mikuru y yo somos suficientes como para cocinar algo. Al menos yo estaré ahí con ella.”

Su cadena de pensamientos se movió unos pocos metros más.

“Así es. Uh huh. Correcto. Si hiciéramos eso probablemente no seria bueno. Cierto, eso es lo que haremos”

Era como si su cerebro hubiera sido reconectado.

“Ningún lado debe de ser ignorado”

Susurrando, Haruhi parecía haber llegado a una decisión, presionando su cabeza más cerca de la mía.

“El día de hoy no tienes porque venir. Koizumi tampoco. Mikuru y yo seremos suficientes. Ella probablemente no se ha bañado en dos días, así que me gustaría ayudarla a lavar su cuerpo. Si hubiera algún chico alrededor ellos no serian nada más que una molestia. No es nada grande, solo una gripe común y eso es todo. El tener un buen descanso es lo mas importante para recuperarse.”

Haruhi se sentó. Entonces se le ocurrió una idea y se paro de nuevo.


“Tenemos que decirle a Koizumi nuestro plan. Aunque no es bueno pasarle la responsabilidad al vicepresidente de la brigada, él definitivamente esta calificado. Parece que aun no puedo pasarlo por alto.”

Habiendo dicho un montón de acertijos revelando que ella tenía horribles ideas en mente, con una gran sonrisa en su rostro, Haruhi salio corriendo del salón con una nube de humo. La velocidad a la que cambio sus planes y llevo a cabo su resolución era comparable a la velocidad de las partículas atómicas.

Después de haber visto a un delfín lanzar un ataque a un descuidado banco de sardinas, la sonrisa maligna de Taniguchi choco perfectamente con mi mirada mientras esta regresaba a su dirección original.

“Hey Kyon ¿De que es lo que hablabas tan animadamente con Suzumiya? ¿No estarás pensando en pedirle matrimonio? Eres un traidor”

No entiendo ni lo mas mínimo de lo que estas hablando.

Aunque Taniguchi no estaba lo suficientemente ciego como para no notar mis manos que trataban de ahuyentarlo, él continuo con su risa ‘ku-ke-ke’ similar a la de un pájaro extraño.

“Como yo lo veo, aun si alguien buscara por toda la Tierra, la única persona que podría durar todo un año a lado de Suzumiya serias solo tú. Ahora que fácilmente has roto el record de la persona que mas ha durado con ella día tras día, ¿Por qué no permanecer de esta manera? Kyon, tú tienes un don para llevarte bien con gente extraña. Sobre esto estoy seguro de no equivocarme.”

Por como yo lo veo tú ya has cometido un montón de errores. Cada uno de tus exámenes lo demuestra.

“¿Acaso no eres igual que yo? Los exámenes no son la única manera de demostrar tu talento.”

Solo los humanos exitosos con talento podrían decir eso. Además, los resultados determinan todo. Cuando esas palabras salen de la boca de alguien como nosotros que nunca ha logrado nada, todo lo que logran es servir de excusa para evadir la realidad.

“Tal vez.”

Como siempre, Taniguchi se colgó afectuosamente de mis hombros. “Sin embargo, solo necesito examinar estos asuntos por un momento y se vuelven tan claros como el cristal. Realmente eres cercano a Suzumiya. Con Asahina-san hay algo completamente diferente. ¿Acaso no esta bien de esa manera? ¿Eh?”

Eso quisieras.

Levante la mano de Taniguchi y dije:

“¿Qué hay de ti? ¿Ya has convencido a alguna ingenua chica de primero?”

“Esas cosas vienen mas tarde. Aun hay bastante tiempo antes de las vacaciones de verano. Primero viene la Semana Dorada, donde tendré que apresurarme a hacer algún trabajo de corto plazo para ver si puedo encontrarme con alguna estudiante femenina atractiva. Lo que es verdad es que ‘El Cielo ayuda a aquellos que se ayudan a si mismos.’”

Taniguchi mantuvo sus manos extendidas hacia el techo todo ese tiempo. El era tan tonto como podría serlo.

“¿Acaso eres un idiota?”

Esa fue la respuesta mas apropiada que se me ocurrió. No pienso que exista una mejor manera de describirlo. ¿Acaso no dijo lo mismo el año pasado y vieron como termino? Mis memorias me dicen que ha tenido una larga cadena de ceros.

Olvídenlo. Taniguchi, estoy muy feliz de ser tu compañero de clase nuevamente. Aunque mi estado mental era el de un comandante siendo asediado por soldados robots y que solo tenia una pala para cavar trincheras, el tener una conversación tan tonta con Taniguchi me ha quitado mucho estrés, aun si se trata de algo de lo que las palabras no podrían deshacerse.

El tener un amigo al mismo nivel que tú es en verdad importante. Aun si ambos creemos que el otro es la persona mas tonta de la Tierra, no importa porque solo nosotros sabíamos las cosas verdaderamente estúpidas que habíamos hecho en el pasado.

Si alguien no lo supiera, eso no lo convertiría en un genio sin precedentes, si no una vana persona que seria más una tortuga con forma humana que un humano.

Durante el almuerzo, lo que Haruhi quería decirle a Koizumi no era muy claro.

Después de acabar mi almuerzo y desear ir al baño, el vicepresidente de la Brigada SOS— quien había estado recargado contra el muro esperando emboscarme por quien sabe cuanto tiempo— dijo inmediatamente al verme:

“Tengo dos cosas de las que quiero hablar contigo.”

Con sus brazos cruzados, él mostró dos de sus dedos. Su expresión era relajada y refrescante, como la de un meteorólogo que estaba firmemente convencido de que había un 0% de probabilidades de lluvia.

“Uno de los temas es bueno. El otro no es bueno ni malo.”

Entonces por favor comienza con las noticias que no son buenas o malas.

“Suzumiya-san me ha ordenado que permanezca en el salón del club de la brigada.”

No se porque Haruhi desearía que te quedaras ahí encerrado. No derrocaste a alguien desconocido en algún castillo lejano ¿o si?

Koizumi prosiguió tranquilamente eludiéndome:

“Para decirlo de manera sencilla, pienso que ella solo esta siendo responsable. Ella quería que me quedara en el salón del club por un tiempo después de que terminen las clases, casi como algo que no debería ser abandonado.”

¿Por qué? La residente original Nagato, la jefa de la brigada Haruhi ni la sirvienta Asahina-san estarán presentes. La utilidad del salón del club era aun menor que la de la piel que mudó un grillo.

“¿Ah, acaso lo olvidaste? El aviso de reclutamiento de nuevos miembros aun esta colgado en su lugar original; aun no ha sido removido.”

“…Ya lo había olvidado”

“Aquellos de primer año que tienen agudos sentidos de observación hacia aquellas ocurrencias misteriosas no necesariamente desearan unirse a la Brigada SOS. Esto puede ser lo que Suzumiya-san esta pensando. Si no tienes el valor para mostrarte entonces mejor no aparezcas. Nos ahorraría las molestias. Ese tipo de cosas. Sin embargo, parece que ella no ha puesto mucho empeño en reclutar a nuevos estudiantes con su atención dirigida a otro lugar.”

Nagato ya estaba de esta manera. Haruhi era tan dedicada como para ir en la mañana a prepararle en desayuno. Parecer que ella en realidad no tenía a los de primero en mente.

“Exacto. Sin embargo, ella no considera que la probabilidad de reclutar a alguien de primero sea cero. ¿Acaso este comportamiento no refleja el que debería de tener la líder de la brigada? Comparado contigo, ella definitivamente tiene una cabeza mucho mas centrada.”

Deberías de usar palabras mucho más agresivas si quieres que tus palabras me afecten.

“Solo estoy declarando mis sentimientos personales. Pero lo que dices tiene sentido. Tú tienes tu propio sentido de la justicia, ¿Así que tu sentido de la justicia no habría ido un poco lejos si te hace tomar acciones irracionales e impulsivas? Debo tristemente de mencionar que la respuesta es afirmativa. Mientras que alguien no este de acuerdo con tus creencias, ellos se volverán malvados o espías. Esto sucede porque tu sentido de la justicia es de esa manera”

Debe de ser porque esta oración vino de la boca de un tonto que siempre tiene una ligera sonrisa lo que hizo que sintiera que no estaba alabándome en lo más mínimo. Koizumi ignoro mi mirada que semejaba la de un hambriento caimán y dijo con una gentil voz parecida a la de un cello:

“Ahora vienen las buenas noticias. Los Espacios Cerrados y los Avatares que Suzumiya-san creaba por las noches han dejado de aparecer últimamente. Los resultados del análisis de las estadísticas de estas ocurrencias nos dicen que los Avatares estarán calmados por una cantidad considerable de tiempo. La mayoría de la carga en mi cuerpo finalmente ha sido removida. Aunque esto solo es mi opinión personal, el examinar el estado actual de las cosas debería de dejarte realmente tranquilo. Además, ninguna cantidad de dinero extra podría compensar la falta de sueño.”

La nueva aparición de los Espacios Cerrados debería de haber comenzado después de que nos encontramos con Sasaki ¿cierto? Presumiblemente este abrupto decrecimiento podría ser atribuido a que algo en su mente ha sobrepasado su preocupación al compararse a si misma con Sasaki.

“Por supuesto” En un tono de voz parecido al de Haruhi, Koizumi dijo: “Aquello en su mente debe de ser el que Nagato no pueda venir a la escuela. Una situación tan inusual enfoco toda la atención de Suzumiya-san en un solo lugar.”

¿Así que no importa que los Avatares causen mucho daño? Sin importar nada, Haruhi no pondría a Sasaki en un lugar mas importante que a Nagato.

Koizumi asintió con regocijo:

“Desde la perspectiva de Suzumiya-san, su preocupación por Nagato se ha incrementado, pero ella aun no esta llena de ansiedad. Mientras que no existan mas encuentros innecesarios entre tú y Sasaki-san, todo en lo que ella pensara es que ustedes dos solían ser amigos. En comparación, Nagato-san— sin importar si es en el pasado, presente o futuro— siempre será una pieza clave en la Brigada SOS. Uno ni siquiera puede comenzar a comparar su importancia relativa en la mente de Haruhi.”

Yo ya sabía eso desde hace milenios. Que Haruhi tenga un lugar especial para Nagato en su corazón ya fue revelado en las vacaciones de invierno en aquel retiro para esquiar.

Trayendo un recuerdo de hace tiempo, recordé aquella casa bizarra de estilo occidental que se encontraba en medio de la tormenta de nieve. En ese momento, nadie estaba más preocupado por Nagato que Haruhi. No bromees conmigo, eso no fue solo el sentimiento de responsabilidad de la líder de la brigada. Haruhi es el tipo de persona que haría algo si ve a alguien muriendo frente a ella, mucho mas cuando era una compañera con la que ha tenido tantas experiencias—

Mientras regresaba de mis recuerdos, una vez mas escuche a Koizumi hablar con el tono de voz de alguien que jamás ha sido herido en sus sentimientos:

“Aunque no planeaba decirte esto, déjame reportarte una tercera cosa. Para decirlo directamente, has estado refiriéndote a Nagato-san con demasiado afecto. Ha sido especialmente notorio desde el asunto durante las vacaciones de invierno.”

¿Acaso tienes algo en contra de ello? ¿Huh?

“No. El que Nagato-san – alguien verdaderamente digna de tu confianza – haya caído en esta enfermedad, debe de ser algo difícil de aceptar, ¿cierto? Sin embargo, si le pones demasiada importancia a Nagato-san, puede que no seas capaz de ver toda la situación tan claramente y en vez de eso veas una situación distorsionada.”

No estas sugiriendo que Nagato solo es alguien sin importancia ¿o si?

“Ciertamente no. Por favor piensa en ello. Nagato-san ha entrado a la situación actual y justo ahora esta en algún tipo de interacción desconocida con una forma de vida alienígena. El tipo del futuro y la chica con poderes no tienen nada que ver con ello; ellos solo se encuentran cerca y ni siquiera tienen la oportunidad de intervenir aun si lo desearan. Sin embargo, una situación antagónica es excesivamente sensible de manipular por una influencia externa.”

Este no es el tipo de cosas de las que uno hablaría afuera de un baño, pero Koizumi prosiguió como si nada:

“Hablando racionalmente, la gente del futuro debería de tener un conocimiento completo de los eventos sucedidos en el pasado. Pero Asahina-san no es una viajera del tiempo ordinaria. Eso también es una de sus cualidades únicas. Aun cuando no se que clase de respuesta significa ‘Información Clasificada’, aunque no es muy difícil de deducir. A los ojos de la gente de un futuro un poco mas delante de la Asahina-san actual, ella es la pantalla de humo ideal para nosotros que habitamos en el pasado.”

No creo que sea la primera vez que mencionas algo como esto.

“Debes de darte cuenta de que si es verdad que Nagato-san ha sido apagada irremediablemente, entonces ya existía gente que sabia de esto de antemano. Ellos son los que tienen el poder de actuar en cualquier momento. Ella es quien tiene la habilidad de combate más fuerte de la Brigada SOS y la que ha logrado ganar tu confianza. Ella también confía en ti. Lo que es mas, ahora que decidiste que el enemigo de Asahina-san es tu enemigo, Nagato-san ha hecho lo mismo. Lo que una persona del futuro menos desea es ver a la Interfaz Humana de La Entidad para la Integración de Datos echar a perder sus planes. Además, esta interfaz no es nadie mas que nuestra amada compañera Yuki Nagato-san”

¿Así que lo que estas diciendo es que el que Nagato no pueda levantarse de su cama es una oportunidad perfecta para ese bastardo del futuro Fujiwara?

¿Entonces cual es su meta final?

“Eso es algo que no tenemos manera de saber”

Koizumi mostró una sonrisa ligera y dubitativa.

“Esperaba que me reemplazaras en encontrar la verdad definitiva en este caso.”

Está bien. Parece que todas tus esperanzas dependerán de mi actuación del día de hoy. Koizumi, solo permanece obedientemente en el salón del club observando con una mirada de anticipación. Haruhi y Asahina-san darán su mejor esfuerzo para cuidar a Nagato.

Por mi parte, hay algo que tengo que hacer.

“Hay otra cosa. Esto no es algo que te este reportando; es solo una conjetura personal, con una baja probabilidad de ser correcta…”

Al observar los signos de seriedad en la expresión de Koizumi mientras parecía dudar si debería decírmelo o no, yo acaricie mi barbilla indicándole que debería simplemente de apresurarse y decirlo.

“He tomado algunas notas sobre las apariciones y desapariciones de los Avatares. Aunque puede ser explicado dado que Suzumiya-san esta temporalmente demasiado ocupada para desviar su atención, esta explicación también podría ser un error colosal.”

¿Qué es lo que quieres decir? ¿La desaparición de aquellos gigantes brillantes en realidad se debe a que fueron a algún lugar a cargar su poder?

“Algo análogo a eso. Sospecho que el propósito de los Avatares es ocultar la ocurrencia de algo para desviar nuestros esfuerzos. Esto ha sido una suposición que me ha estado molestando todo este tiempo. Tal vez solo es ansiedad en vano por mi parte, pero tampoco es imposible.”

¿Así que estas diciendo que ellos están reuniendo su poder justo ahora? ¿Cómo podría ser esto? Yo al menos no creo que esos brillantes gigantes azules tengan ese tipo de inteligencia; no es como si estuvieran en su campamento de entrenamiento de algún manga shonen.

“Cierto, tal vez me estoy preocupando demasiado. De cualquier forma, una vez que comenzaron a aparecer los Avatares, nos hemos estado reuniendo de nuevo para averiguar la verdad detrás de ello.”

Koizumi sonrió de esa manera tan llena de confianza tan común de él

Ya que no deseaba seguir de pie y platicando fuera del baño de hombres por más tiempo, me deshice de Koizumi tan rápido como pude y regrese al salón de clases con un buen animo.

Sin embargo justo cuando entraba al salón de clases, recordé mi objetivo original y camine de nuevo hacia el baño. Así que, ¿que importa? Si desean considerarme tonto entonces siéntanse libre de hacerlo.

Aun si estaba asediado por tantos problemas, al menos debería de tener tiempo para ir al baño durante el almuerzo.

O al menos será así hasta que me encuentre con Sasaki y los otros después de la escuela.

El sistema de PA dentro de la escuela señalo el fin del día con el sonido de la campana. Casi al mismo tiempo, Haruhi tomo su portafolios y salió corriendo del salón. Imagino que su destino serán los salones de 3er año, mas precisamente el salón de Asahina-san.

En realidad, podría caminar con Haruhi todo el camino hasta donde vive Nagato antes de ir por mi camino; solo que esta no era una ocasión en la que debiera de aparecer aun. Su mente estaba completamente llena de imágenes de Nagato enferma y en cama.

Sus habilidades para cocinar dejaban a uno sin habla. Además, he sido testigo de cuanto esfuerzo pone ella al cuidar a la gente enferma. Ella también puede formar un par de enfermeras capaces junto con Asahina-san. Confío que los hábitos diarios de Nagato no serán un problema para nuestra confiable líder de brigada. Al menos, Nagato no tendrá el estomago vacío, empeorando su condición. Dado que eso no se convertirá en un problema, el peso recae sobre mí ya que tengo que hallar una manera de resolver esto.

¿Quién es aquel digno rival del que me tengo que encargar? Dado que La Entidad Para la Integración de Datos y el Dominio Celestial están escondidos en lugares que no podría alcanzar aun si lo intentara, tengo que confiar en la Ley de Pascal justo ahora. Mientras que sea capaz de poner presión en un área, definitivamente forzare a que esa presión llegue hasta otra área.

Y lo repetiré una y otra vez.

No he descendido esta colina a solas desde hace mucho tiempo. Todo el camino tuve que mantenerme en calma y enfocando mi atención. Este alíen era completamente diferente. El tipo del futuro también evitaría discutir sobre el asunto. Eso solo nos deja a Kyoko Tachibana. Tal vez pueda seguir este asunto a través de Sasaki.

Maniobrando a través de un mar de estudiantes ansiosos de ir a casa, mi corazón viajo hacia el salón del club. Justo ahora solo se encontraría Koizumi quien obedientemente fue enviado para llevar a cabo el rol de cuidador o ¿acaso él estaba platicando con alguien de primer año que no dudó en unirse a la Brigada a pesar de haber visto el anuncio de Haruhi…?

Ese es un lugar donde los miembros de la brigada, a pesar de haber ido por caminos separados, se encontraran eventualmente. Tienes que cuidar muy bien de él, vicepresidente. Si hay alguien de primer año que desee unirse, solo discúlpate cordialmente y pídeles que no se unan. No permitas que ningún joven vaya a tomar el mal camino.

Descendiendo la colina con pasos lentos, la ruta no pareció particularmente larga. Cerca del mismo tiempo pasó una vez mas, me monte en mi amada bicicleta y partí a la estación de Kitaguchi. A pesar de que era temprano para encontrarme con Sasaki, me encontraba nervioso de aparecer en público, así que subconscientemente decidí adelantarme. ¿Por qué es que no existía un lugar donde pudiera guardar mi tiempo extra? Si solo pudiera haber movido este bloque de tiempo a esta mañana podría haber estado mucho mas despierto durante el día.

En ese entonces cuando no le prestaba mucha atención a Haruhi, ella era solo alguien que deseaba llenar cada día con memorias divertidas— alguien tan excéntrica que recordarías por siempre. Conciente de que yo no era tan poco común, llegue a mi destino y di vueltas en mi bicicleta para pasar el tiempo. Solo diez minutos antes del tiempo programado de las 4:30pm descendí enfrente de la estación. Discúlpenme y permítanme dejar mi bicicleta aquí por un tiempo. Alrededor de estos momentos los oficiales que hacen cumplir las reglas de estacionamiento de las bicicletas probablemente no aparecerán.

Habiendo esperado por un tiempo, pude ver a través de una ventana un uniforme estudiantil raramente visto. Bajando en la parada del autobús a través del mar de gente y con una ligera sonrisa, la tranquilidad con la que caminaba hacía que todas mis preocupaciones desaparecieran. A primera vista, su cuerpo entero estaba rodeado del aura de alguien con quien seria fácil entenderse y gracias a mi profundo conocimiento de su personalidad puedo corroborar que así es.

El carácter moral de Sasaki era superior al mió al menos un millón de veces. Realmente no merezco ser llamado un amigo cercano de ella.

“Hey Kyon. ¿Acaso esperaste mucho?”

No demasiado. La manecilla del minutero aun tenia mucho para recorrer antes de llegar hasta abajo. No me digas que hay una multa por llegar temprano también. Una de esas chicas es suficiente para este mundo.

Sasaki sonrió levemente. Sus ojos y boca se curvaron delicadamente.

“En realidad si esperaste mucho tiempo ¿cierto? Aunque el tiempo que tú desperdiciaste aquí es en realidad la misma cantidad de tiempo que yo experimente, así que digamos que estamos a mano.”

¿Qué quieres decir?

“Nada. En realidad por coincidencia salí temprano de la escuela y llegue aquí treinta minutos antes. Aunque el llegar más temprano es bueno, media hora es un poco embarazoso. Sin un lugar para pasar el tiempo la espera parecía un poco aburrida. Justo entonces vi tu rostro lleno de sufrimiento pasar en una bicicleta mientras considerabas algún asunto serio. Así que no te llame y solo te vi pasar. Realmente te admiro por ser capaz de dar tantas vueltas sin aburrirte. ¿Acaso amas andar en bicicleta?”

¿Cómo podría aburrirme de ello? Este caballo de hierro es un valioso hermano para mí que ha pasado tantos años a mi lado. Además, comparado con estar de pie como una estatua de madera, el ejercitar mi cuerpo hace que mi mente trabaje más rápido. Mis resultados poco favorables en mis exámenes probablemente son parcialmente causados por tener que sentarme frente a un escritorio por tanto tiempo.

“En verdad eres un hombre de acción, pero también encajarías como un erudito. Correcto, lo que dijiste es verdad. Cuando te bañas o sales a dar un paseo, uno usualmente suele pensar en varias cosas. El cerebro se relaja a causa de los movimientos mecánicos que realiza el cuerpo generando mayor capacidad para pensar en otras cosas. El limpiar tu cuerpo y cosas similares siempre han sido acciones a las que estamos acostumbrados. No es necesario un pensamiento particular para llevarlas a cabo, así que la tarea puede ser completada sin la necesidad de pensar concientemente. En vez de molestar a tu cerebro pensando en algo podría ser más efectivo y podría ayudarte a enfocar más tu atención si pensaras mientras estas moviéndote. Aunque hacer trabajo rutinario no es nada divertido, el hombre es una criatura que se da cuenta que solo al construir un subterráneo hacia algún destino que él contara con energía extra para apreciar el escenario por la ventana. Aun cuando debamos de considerar algo como una perdida de tiempo, pienso que la gente que piensa que el tiempo es dinero jamás será verdaderamente feliz.”

No estoy planeando el recitarte un discurso como respuesta, pero lo que dices suena bastante razonable.

“Basándonos en un razonamiento similar, siempre tendré una ruta de escape para mi misma. Sin importar que tanta presión tenga en ese momento, mientras que pueda llevar a cabo una retirada completa solo por si a caso, siempre podré tomar un par de riesgos. Porque todo tiene un fin, como en las películas de terror o en las montañas rusas. Sin importar si una cosas tiene forma o no, no muchas cosas pueden existir para siempre.”

No me gustaría particularmente que el pasado reciente durara por siempre, así que no estaba poniendo mucha atención. Si la plática me sobrepasara, podría ser porque la razón por la que vine era el miedo a perder a Nagato por siempre.

Yo observe alrededor en las cuatro direcciones y establecí que el trío al que no se como nombrar y que desde ahora me referiré como “Los Secuaces de Sasaki”, un nombre bastante infame, no estaban a la vista.

“¿Dónde se encuentran ellos?”

“Ellos ya están aquí. Hace media hora los contacte y les pedí que esperaran en la cafetería” Ella tomo lo que parecía como una muy ligera mochila escolar y la puso en su hombro. Ella lanzo una mirada furtiva a mi rostro en diagonal mientras se agachaba. Su voz tenía un tono brillante y limpio, como si se encontrara en medio de las gradas apoyando al equipo local en un juego de béisbol de preparatoria.

“Vayamos”

No hay problema. Es por esto que vine.

Esto es por lo que había apostado, como si se tratara de alguna especie de declaración de guerra. Lo que estoy haciendo es por el bien de la paz mundial, para resolver el estrés subconsciente de Haruhi, para atrapar a la Organización que ha estado perturbando el sueño de Koizumi y para que este tenga menos trabajo nocturno, para reducir la cantidad de auto reproches de Asahina-san y para hacer que Nagato recupere la salud nuevamente.

Todo eso estaba en la punta de mi lengua. Para trabajar en contra de la Organización y para encontrarme con la brigada promotora de Sasaki la cual estaba apostando al caballo equivocado— El Súper Dominio Fantasma Inferior llamado el rey de los E.T.— con su moral cuestionable y los que habían hecho que Nagato se enfermara. El tipo del futuro que había viajado desde lejos y que tenia una mascara de payaso con una ligera sonrisa y que se considera a si mismo descendiente del linaje del norte del Clan Fujiwara. Ese viajero del tiempo con la boca torcida. Su aparición me había puesto un poco más nervioso.

La victoria y la derrota serian determinadas en este momento. Mucho antes ya había realizado mis preparaciones mentales para llevar a cabo las Batallas del Monte Tenno, Sekigahara y La Colina Roja. También había tenido una percepción equivocada de que estaba atravesando la historia actual. Si solo pudiera separarme en múltiples personas habría ido a pedir ayuda de los guerreros guerrilleros del clan Sanada. Es una lastima que solo hubiera una copia de mi mismo y que tuviera que alistarla para la batalla.

No podía poner ninguna esperanza de que alguien me ayudara. Koizumi estaba en el salón del club como cuidador, Haruhi había ido directamente a la casa de Nagato y Asahina-san probablemente no realizaría una aparición aquí. Dado que no he recibido recientemente ningún mensaje del futuro por parte de Asahina-san (Adulta), quería decir que este era un evento histórico en el que ni siquiera la diosa Asahina podría intervenir. Solo si en el caso de que Kimidori-san no pudiera venir personalmente o Asakura no reencarnara nuevamente, definitivamente tendré que resumir mis sentimientos con dos palabras “no necesariamente” Si fuera requerido lo repetiría tantas veces como fuera necesario.

Esta es la Tierra y la Tierra pertenece a los humanos.

La autoridad en la Tierra no pertenece a una sola persona. Eso seria extraño incluso para Haruhi o el representante del más poderoso consejo de las Naciones Unidas.

El único titulo de Haruhi es ser la Líder de la Brigada SOS en la Preparatoria del Norte. Cualquier otro titulo— sea superior o inferior en estatus— era inexistente.

El que ella no haya cambiado ninguna constante universal desde el primer año de preparatoria era la evidencia más fuerte. Yo pienso que ella diría:

-- ¡En este tipo de situaciones el que dispare el primer tiro tendrá la ventaja!

Déjenme decir que he encontrado un nuevo sentimiento de apreciación por ti, Haruhi. Realmente eres dura de pelar, presumiendo que ibas a comenzar una brigada cuando no tenias ni idea de cómo organizar una y sorprendentemente fuiste capaz de llevarlo a cabo. Por supuesto que también ayudo a Koizumi a ganar algunos puntos al tratar de esparcir la creencia de que Haruhi tiene poderes de Dios; no es sorprendente que él fuera capaz de hacerme dudar con sus palabras.

Aunque el aceptarlo completamente era un asunto diferente.

Sobre si creo en ello o no, para alguien como yo que jamás se ha confesado o ha sido bautizado en una iglesia, algunas veces también me gustaría depender de un Dios invisible. Ocasionalmente también dono algo de dinero a un templo cercano. Durante el Festival Bon, también he cantado algunas escrituras. El no saber de que escuela o secta proviene el monje no importa, todos ellos demuestran alguna forma de creencia.

Si arrodillarse y juntar tus manos es todo lo necesario para hacer que todo saliera como uno desea, entonces nada podría ser mejor que eso. Pero resulta que sin importar que tanto haga esas cosas, nunca note que mis sufrimientos disminuyeran después de que me uniera a la brigada. Sin embargo, aun mantengo mi creencia de que ir a ver a Ksitigarbha en la montaña no era una mala elección. Dado que él no tenía el talento para resolver nada particularmente importante, él no fue de mucha utilidad para mí. Ver ese gran muro enfrente de mí trajo a mi mente al maestro de “Mas Valioso que la Venganza” quien confió en su propia fuerza para avanzar utilizando un azadón.

Justo ahora era el momento para tomar el primer paso. Después de que Nagato se enfermo, no solo fue Kuyou; incluso Asakura y Kimidori-san habían aparecido para empeorar las cosas. Todos estaban tratando a la Tierra como el escenario principal de una obra de artes marciales siendo presentada para una audiencia inexistente. Así como estaban las cosas, yo había tomado un asiento en la audiencia y había estado viendo la obra por tanto tiempo que, claro, ya me era imposible mantenerme en silencio sin decir una sola palabra.

Además, el maquillaje era la enfermedad de Nagato. La situación ya se había vuelto seria. Antes de que Haruhi explote, tengo que resolver esta pregunta cósmica— ese era mi deber aquí.

Kyoko Tachibana dijo que la persona que en verdad poseía el poder era en realidad Sasaki, no Haruhi.

Fujiwara dijo que estaba bien quien sea que fuera esa persona

Kuyou Suou dijo que ella no estaba interesada en Haruhi o en mi si no en establecer un canal de comunicación con la Entidad para la Integración de Datos.

Realmente era un montón de lodo.

La única cosa que necesitábamos era tiempo. Tal vez ese grupo de imitadores de la Brigada SOS tenían bastante tiempo para desperdiciarlo en la tienda de crepas de Echigo. Es una lastima que esta reunión no fue llevada a cabo en el periodo Edo, si no en la era de la Información. ¿Cómo es que dejaron que el emblema de la malva cubriera el sol?

En la situación actual, aun si no veo a mis aliados alrededor, Asakura ya ha reencarnado con su cuchillo, el modus operandi de Kimidori-san es solo reportarle a sus jefes sin intervenir aun si eso significa el fin del mundo. Kuyou es una marioneta mecánica que seguirá investigando aquellas cosas que considere valiosas sin importar mi vida o muerte, y ese tipo del futuro, Fujiwara, siempre esta escabulléndose para observar los sucesos de este periodo temporal, grandes y pequeños. Pienso que la única persona con un sentido de la urgencia es Kyoko Tachibana, pero siento que su influencia es la mas pequeña. El solo evadir el ser utilizada por la Organización parece dejarla sin aliento.

Parece que la única persona con la que puedo comunicarme es con ella.

Ante los ojos de Koizumi, ella es una persona inútil. Para Asahina-san (Adulta), un contacto en este periodo de tiempo. A los ojos de Nagato, casi el eje de la posibilidad para la auto evolución.

Al poner estos tres puntos de vista uno contra el otro, uno podrá entender la opinión de su servidor. No tengo ni idea de porque aun me considero un santo mas arriba de los demás. Solo puedo decir que estoy viviendo una vida bastante inusual para un estudiante de preparatoria. Tampoco desciendo de alguien en particular que sea notable. Si no fuera por el día en que Haruhi me sujeto por el cuello y golpeo mi cabeza en su escritorio, podría haber pasado desapercibido como un excepcional estudiante que jamás llamaría la atención sin importar a donde fuera.

¿Qué clase de cambio me llevo a desarrollar esta clase de moralidad? ¿A dónde debería de ir y que debería de hacer? ¿Cuánto tiempo tendré que seguir acompañando a Haruhi o acaso debería cambiar el objetivo actual de la brigada?

Estas preguntas iban a ser respondidas en esa cafetería justo enfrente de Sasaki y de mí.

Ahora, les planteare un par de preguntas a los espectadores. Cunado han abierto una nueva ruta y deciden al menos temporalmente que deben de avanzar por ella, si por casualidad ven un camino mucho más fácil y que es paralelo al primero ¿Cómo es que uno escoge la ruta?

¿Acaso caminarían por el camino original que esta lleno de espinas o escogerían el camino más pequeño y que es más fácil de llevar?

Esta era la decisión que estaba forzado a hacer.

En esa cafetería con la que ya estaba familiarizado, sentados contra el muro había tres expresiones muy diferentes esperándonos.

Aun si solo fue un acto, solo Kyoko Tachibana nos saludo. Fujiwara aun llevaba ese rostro poco amable y sucio- No se si Kuyou tiene una mente muy abierta o simplemente no pensaba en esa clase de cosas. El día de ayer, ella claramente tuvo una gran pelea con Asakura y Kimidori-san. El día de hoy, ella estaba sentada inmóvil en su silla como una animación cuadro por cuadro. Su mirada y sus pestañas no se habían movido en lo absoluto.

“Humph.”

Después de hacer ese ruido, puse todo mi esfuerzo en mirar alrededor antes de sentarme. Observe en todas direcciones para asegurarme que aquella chica de curso superior que llevaba un delantal no estuviera presente en ningún rincón de la tienda. Al menos parecía que no estaba en ningún lugar, O se esta escondiendo o su trabajo solo cambio de turnos. En realidad pienso que Emiri esta definitivamente en algún lugar. Al ser esta otra reunión donde todos se han reunido para una confrontación imagino que no se lo perdería.

De esta manera estaba bien. El tener la sonrisa inconfundible de Kimidori-san como parte de la decoración del cuarto era mucho mejor que el que Asakura hiciera una aparición. El comparar a las dos era como comparar una granada cegadora contra un misil anti tanques. Mientras que Asakura no llegue al punto de tomar una arma que amenace mi vida y corra en mi dirección, dado que los cálculos de nuestra sempai podrían se mas profundos que incluso los de mi vieja compañera de clases, no quiero que esta cafetería se convierta accidentalmente en un campo de batalla para aliens.

“Por aquí, por aquí”

Kyoko Tachibana agitaba su mano sin ningún esfuerzo, señalándome el asiento enfrente de ella.

“¿Qué te parece sentarte ahí? Gracias por encontrarte con nosotros.”

Ella continúo en dirección de Sasaki:

“Sasaki-san, gracias por traerlo aquí. Te lo agradecemos mucho.”

“No es necesario agradecerlo.”

Mientras que Sasaki estaba tomando un lugar de algún punto detrás de mi, ella dijo:

“En vez de desperdiciar tiempo con darme las gracias, creo que las rechazare directamente. Aun si no hubiera realizado ninguna llamada telefónica, Kyon habría venido a encontrarse con nosotros. De otra forma, nosotros habríamos tenido dos líneas paralelas que jamás se habrían intersectado, ¿es eso correcto?”

Esa última pregunta casi seguramente estuvo dirigida a Fujiwara. Pero aun así ese tipo del futuro solo hizo—

“Humph.”

Como si estuviera imitando el sonido que había hecho recientemente con su nariz, su boca no se movió en lo absoluto.

“Tal vez. Aunque ustedes dos—”

Su mirada barrió mi rostro.

“Es mejor que no pienses demasiado en ello. Esto no es una sugerencia— Ha, es una advertencia. Para mí, estas reuniones son inútiles a fin de cuentas. La diferencia en conocimientos y poder de entendimiento entre ustedes y yo es demasiado grande.”

Fue extraño que la sorpresa fuera un poco más rápida en llegar a mi cerebro que la indignación. El ser capaz de encender mi furia con cada oración— ¿Qué clase de talento era ese? Si lo que deseas es llevarme de tu lado, ¿Acaso no al menos deberías de cambiar a una manera educada de hablar? Este tipo Fujiwara era bastante sincero y directo hasta la medula. Este tipo de personalidad que no hace diferencia entre los pensamientos internos y externos es bastante similar a la de Asahina-san. ¿Podría ser que todos los del futuro son de esta manera?

“Bien, déjame escuchar rápidamente lo que estas planeando hacer. Así que finalmente han emergido problemas por seguir a ciegas las ordenes del alíen. ¿Cómo te sientes después de perder un apoyo tan grande? Apresúrate y dime como estas planeando tu supervivencia. Esto es todo lo que me gustaría saber. En realidad me gustaría saber como un muelle puede soportar el poder de un tifón toda una noche con un muro de contención dañado.”

Esa estúpida manera de hablar y ese tono tan exasperante destruyo cualquier trazo de duda dentro de mí. Bastardo, ¿Acaso realmente quieres una paliza? Si tienes algunos compañeros que puedan ayudarte será mejor que los llames y me dejes aplastar tu rostro contra la mesa. Justo cuando mis puños añoraban comenzar una pelea y se estaba preparando para poner unos inexistentes guantes de box en el rostro de Fujiwara—

“Solo déjalo ir, Kyon. El sentarnos seria lo mejor. Aunque realmente es típico de ti el mostrar tal sentimiento de justicia, no puedo sentarme aquí pacíficamente y dejar que golpees a alguien. Por supuesto eso no solo aplica a ti, si no a todos los presentes. Pienso que mi temperamento es bastante bueno al solo haberme enfadado una sola vez en los dos últimos años. Aunque a decir verdad, me asusta el tan solo pensar sobre aquella ocasión. Aun recuerdo la última ocasión en la que me enoje, fue cerca de dos años atrás y aun estoy tratando de extender ese record. Así que les suplico a todos los presentes que no dejen que regrese a cero el día de hoy.”

El tono de Sasaki era gentil como siempre y logro que la escuchara obedientemente.

Ya fuera que Sasaki perdiera su compostura, derramara lágrimas o estuviera triste, no lo he visto antes y no deseo verlo en el futuro. Las personas más apropiadas para tener una sonrisa en su rostro no solo se limitaban a Haruhi o Asahina-san. Aunque desearía que Koizumi se contuviera un poco, y es lo opuesto con Nagato, quien pienso que debería de tener una expresión menos seria. Aun cuando deseo que Nagato se mejore, no era algo que pudiera ser solucionado peleando con Fujiwara aquí. Si realmente deseara pelear mi oponente debería de ser el alíen.

Estaba pensando en esto así que le eché un vistazo al alíen.


“......”

Pero Kuyou solo me observo con una mirada vacía que no parpadeaba y parecía estar situada como a cinco metros detrás de mí. No podía creer lo que veían mis ojos, pero su mirada no tenía signos de vida en lo absoluto. Kuyou Suou definitivamente pretendía hacerle daño a la Brigada SOS. ¡Ya he establecido el estado de los asuntos!

Ella fue la iniciadora de las cosas malas que han sucedido.

Me mantuve observando a Kuyou quien parecía similar a un espectro. Ella tenia el poder de fuego excesivo necesario para destruir áreas enteras, pero estaba vestida esta noche en esta cafetería con un llamativo uniforme escolar— debo de decir que esta persona debería de atraer la mirada de la gente a donde quiera que vaya.

Pero parecía como si sentada aquí se encontrara un holograma sin alma que se sentía como si fuera la estática de un comercial de TV que hacia que te aterrorizaras y que tu pelo se levantara en tu nuca.

Nagato estaba confinada a su cama por enfermedad, aun así ella era la que se encontraba afuera, totalmente libre y sin cambios. Además de estas cuatro palabras “No puedo aceptar esto” no podía pensar en nada mas.

Es cierto, solo el alíen desconocido haría algo como esto sin entender las consecuencias. Aun que aun no podía entender lo que era una Interfaz Humanoide de La Entidad para la Integración de Datos, al menos Nagato, Asakura y Kimidori-san parecían personas.

Sobre Nagato, no necesito agregar nada más. Además de jugar con un cuchillo que llevaba consigo, Asakura parecía más adecuada en todos los aspectos que una chica normal de preparatoria para ser la presidenta de la clase. Aun cuando no conozco muy bien a Kimidori-san, al menos se que ella es capaz de integrarse a la vida diaria escolar. Esas dos al parecer han puesto algo de esfuerzo en llevar acabo su rol de seres humanos.

Pero Kuyou no compartía lo mas mínimo de esa mentalidad. Tampoco pienso que ella entienda a los seres vivos conocidos como Homo Sapiens. Aun una persona invisible entendería más de su existencia que ella. Sentía como si ella solo fuera una cabeza, brazos y piernas extendiéndose de un uniforme escolar— que no había nada más que aire. La única persona que pensaría de esa manera seria yo. A nadie más le importaba en lo absoluto.

Para resumirlo, ella simplemente me hacia sentir intranquilo. Si sus acciones cayeran dentro del ámbito del comportamiento humano, no habría reaccionado de esta manera. Sin embargo, este oponente era un ser súper inteligente que era mas una marioneta que un humano y alguien con quien ni siquiera Nagato podía comunicarse. Además, difícilmente habría una persona cuyas acciones fueran igual de difíciles de adivinar o que fuera tan difícil tratar con ella. Ella finalmente dejo salir una oración. Ella era mas difícil de entender que Haruhi.

“......”

Tal vez porque ella estaba sintiendo el aura de hostilidad en la que estaba poniendo todo mi esfuerzo en generar, los ojos de Kuyou parecieron como los de un elefante enano siendo congelado por primera vez y lentamente se enfocaron en mí. Una pequeña grieta se formo entre sus labios fosilizados.

“——el día de ayer——gracias——”

Su voz se parecía al sonido hecho por la larva de un escarabajo.

“——esta es......mi forma de darte las gracias......”

Al final, ella en verdad concateno otra oración.

Estaba tan sorprendido de que ella me diera las gracias que temporalmente me quede sin palabras. Fujiwara puso una expresión que denotaba que el asunto no le concernía. El rostro de Kyoko Tachibana mostraba una notable expresión de sorpresa. La expresión de Sasaki mostraba una ligera sonrisa picara. Ninguno de los tres emitió palabra alguna. Permaneciendo sin comunicarnos, nosotros nos congelamos como un bloque con solo el sonido de la música clásica sonando y con los otros clientes aclarando sus gargantas en otras mesas…

¿Qué debería hacer ahora?

“Eso…”

No tuve que forzar mi cerebro; Kyoko Tachibana también sentía que no habría mucho progreso si la situación actual continuara así y tomo la batuta de dirigir esta reunión.

“Kuyou-san ¿Qué fue lo que sucedió ayer? Um… No importa, olvidémonos de eso por ahora, te preguntare mas tarde.”

Kyoko Tachibana inclinó su cuerpo hacia adelante. Como la hija de una honorable familia adinerada llevando a cabo la ceremonia del té, ella no era ni humilde ni pretenciosa, y dijo mientras me miraba:

“Gracias por venir el día de hoy. Realmente odio molestarte tantas veces pero es necesario. Esta reunión es muy importante y no podía ser ignorada.”

No hay necesidad de agradecerme, ya había planeado este encuentro.

“Eso es verdad.” Kyoko Tachibana no oculto el tono solemne en sus palabras: “Sin importar si llegara antes o después, es definitivamente algo que sucedería eventualmente. Tal vez debería decir que de nuestro lado, nos hubiera gustado que no sucediera demasiado tarde y es por eso que deseábamos que sucediera pronto. Es solo que nosotros no tenemos a nadie apoyándonos o algún medio para oponernos a la Organización de Koizumi-san.”

Mientras hablaba, la chica miro a Kuyou y a Fujiwara y asintió como si hubiera descubierto un precioso tesoro.

“Finalmente he adquirido un magnifico poder para mover al mundo entero. Aunque puede que tú no nos veas como compañeros, nosotros aun podemos ir hacia el mismo objetivo y pelear lado a lado, ¿cierto? Eso es verdad… ¿Cierto?”

Fujiwara no respondió. Kuyou aun estaba buceando en las profundidades de un sereno mar. Kyoko Tachibana sin embargo suspiro. Solo fue coincidencia que la mesera trajera el agua fría de Sasaki y la mía lo que hizo que el momento se quedara en un profundo silencio.

“Dos cafés, calientes”

Sasaki ordeno rápidamente sin tener que preguntarme. Observe a la mesera quien era otra estudiante, estableciendo que no se trataba de Kimidori-san. Ella probablemente pensó que sus clientes eran gente extraña. Sus pasos de regreso al mostrador eran notablemente apresurados. Repentinamente pensé en algo y observe al aire en frente de las tres personas al otro lado de mí. Kyoko Tachibana y Kuyou ya habían pedido helados. Dos copas de helado que parecían bastante normales y que daban la impresión de que yo estaba constantemente buscando cosas extraordinarias al comparar dos imágenes como en aquel juego de niños. El helado— el cual ya había sido comido en mas de la mitad por Kyoko Tachibana— parecía como si estuviera a punto de derretirse, mientras que el de Kuyou permanecía intacto sin haberse derretido. Sobre que clase de inútil truco alíen era este, era el mismo que el de Fujiwara que continuaba jugando con una copa vacía que originalmente había contenido algo… lo similar era el que yo no deseara adivinar que es lo que contenía en ambos casos.

Kyoko Tachibana comenzó la discusión de nuevo y dijo:

“Sobre eso, primero déjame aclararlo un poco. La razón de nuestro encuentro el día de hoy—”

Ella me guiño un ojo.

“Es porque Sasaki dijo que deseabas encontrarte con nosotros. Debes de tener algo que decirnos, ¿cierto? Entonces por favor hazlo”

Ella me paso el micrófono hacia mis manos extendidas, pero no había nada en sus manos. Tampoco pretendí recibir algo que no existía.

“Es por el bien de Nagato el que viniera hasta aquí.”

Mirando a Kuyou dije:

“No se que clase de diseño tengas y no te obligare a decírmelo. Solo deseo que detengas lo que sea que estés planeando y detengas tu tonto ataque hacia Nagato. ¿Me escuchaste claramente? No planeo repetirlo. Si los aliens desean luchar, entonces vayan a hacerlo al fin de la Vía Láctea.”

"——fin——"

La boca de Kuyou comenzó a moverse como un insecto antiguo atrapado en un ámbar fosilizado que finalmente se había liberado.

“——de la——Vía Láctea......ese lugar es——aquí——la locación de este planeta——muy remota......”

La frialdad en su voz sonaba como la niebla blanca que salía cuando abres la nevera. ¿Acaso estaba jugando conmigo? Si tanto odias esta temporada que Shamisen tanto ama que hasta hace que su pelo se pare, entonces vete a cavar en el sol.

“——también es posible——después de que este asunto finalice.”

Entonces apresúrate y finalízalo ahora.

“......”

La cabeza de Kuyou se inclino levemente y sus dos ojos parpadearon.

Como si fuera algún tipo de señal—

“Fuu.”

Fuera de la boca de Fujiwara salio una risa bastante enfurecedora y él me miro como alguien con no muy buenas intenciones.

“Entonces hagamos justo eso. Nada más, justo como propusiste. No, al escuchar la manera en la que hablaste con Kuyou, sonaba mucho mas como una orden. Dado que eres lo suficientemente valiente como para entrar en una discusión con una inteligencia alienígena, aun si es una estúpides debería elogiarte con algunas palabras. Humph, en realidad me gustaría estudiar tu cerebro para ver donde se origina esa enfermedad. Solo entonces seria capaz de ayudar a Yuki Nagato, tal maquina orgánica, aunque contendré mi curiosidad por ahora.”

Viendo que ni Sasaki ni yo habíamos dejado salir ningún sonido, Fujiwara continuó:

“En cualquier caso, parece que no permitirás que esa chica parecida a una muñeca tenga algún funcionamiento erróneo; de esta manera los asuntos se vuelven mucho mas simples. Escucha claramente, yo tengo la capacidad de detener al Dominio Celestial de continuar deshabilitando a la Entidad para la Integración de Datos.”

////////

Si hubiera un espejo de un solo camino enfrente de mí, habría visto a alguien buscado por fraude enfrente de mis ojos.

“¿No me crees? Es una lastima que sea la verdad y algo que sabia que podía hacer antes de que sucediera. El Dominio Celestial es mucho más fácil de controlar que la Entidad para la Integración de Datos y acepta nuestras propuestas de una manera directa. Ya que estamos en eso, debería decirte otra cosa. Este fue un plan al que Kyoko Tachibana también accedió. Eso quiere decir, que nosotros tres sabíamos de este plan. Para decirlo en pocas palabras, expresare en palabras lo que te voy a ordenar que hagas.”

Fujiwara miro a Kuyou por medio segundo. De su mueca torcida el dijo lo siguiente:

“Transfiérele todos los poderes de Haruhi Suzumiya a Sasaki. Solo acepta obedientemente. No tienes ninguna otra alternativa además de escoger ‘si’”

Solo Kyoko Tachibana asintió. Kuyou miraba fijamente a algo dentro de su helado. Sasaki y yo nos sentamos lado a lado observando el odioso rostro de Fujiwara.

“Uh huh—”

Sasaki uso su dedo índice para tocar su rostro.

“Fujiwara-san, esa fue la ida que Kyoko Tachibana propuso hace algunos días, ¿cierto? ¿No dijiste en ese momento que no te importaba quien poseyera los poderes? ¿Qué te hizo cambiar de parecer?”

“Aun sigue sin importarme quien tenga esos poderes.”

Fujiwara entrecerró sus ojos y volteo hacia otro lado.

“La situación antes es la misma que la de ahora. Solo el valor de cada persona ha cambiado con una nueva interpretación de la situación, lo que nos llevo al camino de que el resultado debería de ser cambiado. Solo el camino ha cambiado, así que si el resultado final era el mismo aun así se desarrollaría diferente. 1x1 y 1÷1 ambos resultan en 1, pero los métodos para calcularlo son completamente opuestos.”

“Pero eso solo es un sofismo.”

Sasaki hablo con determinación:

“Por lo que he escuchado eso esta completamente mal, o si estas conciente de ello entonces solo estas actuando. Los poderes de Suzumiya-san en realidad son un obstáculo para ti, ¿cierto? Uh huh, eso es correcto… El decir que no te importa en realidad es una mentira.”

Sus delgados dedos viajaron a su barbilla mientras ella decía pensando:

“Así que de esa manera, estaría bien si no poseo los poderes. No te importa de cualquier modo, mientras que Suzumiya no posea los poderes. Fujiwara-san, en verdad deseas que Suzumiya-san pierda sus poderes místicos, ¿cierto? La razón por la que no puedes permitir que continué de esta manera definitivamente debe de estar en algún lugar. Aun cuando fue por coincidencia que terminara aquí…”

Con sus ojos brillantes y lucidos, Sasaki dijo:

“Aunque algunas cosas no duden ser solo el resultado de una mera coincidencia. Por ejemplo, el tiempo del pasado en el que fui buena amiga de Kyon. Viajero del Tiempo-san proveniente del futuro, ¿Podrías decirme cuanto de esto es realmente algo que esta escrito en piedra?”

La velocidad con la que trabajaba su cerebro me dejo sin aliento. Ella estaba enfrentándose contra alguien del futuro y aun así podía hablar con un tono agresivo. Al ver mi agenda de amigos solo Sasaki podría lograr eso. Además, ella no pertenecía a ninguna organización como Koizumi.

La expresión de Fujiwara al instante pareció como una mascara rígida, pero pronto revirtió a su estado frío.

“¿Piensas que puedes perturbarme con esas palabras? Sin importar que tanta labia tenga tu lengua, aun así seria inútil. No estaba mintiendo, pero solo deseaba hacer que este asunto progresara sin problemas. ¿No es así Kyoko Tachibana?”

“Err... cierto.”

La chica que fue nombrada parecía como si estuviera confundida:

“Eso es cierto, esa seria mi petición. Es porque pensé que seria bueno el que tuviéramos una relación cooperativa el que les implore que hicieran esto.”

Sentada entre y trabajando con la taciturna alienígena y el chico siniestro del futuro se encontraba la chica con poderes. A pesar de que todo lo que ella había dicho era respetable, ninguna de sus acciones eran útiles a nuestra causa. Así que nuevamente me dirigí a Fujiwara.

“Espera un minuto. ¿Acaso Kuyou es la razón de que Nagato este enferma? ¿Estas diciendo que ella haría esta clase de cosas porque la hiciste hacerlo?”

Fujiwara revelo la mirada de un villano clásico en una obra.

“Eso es algo completamente irrelevante a este caso. Ya fuera resultado de mis maquinaciones o una oportunidad que se presento a si misma, en cualquier caso el resultado termino siendo el mismo. Aun si fue una oportunidad que simplemente apareció y no tenia nada que ver conmigo, aun sigue siendo la realidad de la situación. Si fuera de esa manera, podría no haber tenido nada que ver con ello. Si no lo fuera, podría haber sido quien insito la situación. No hay nada constante acerca del pasado desde el punto de vista del futuro además de valer para algo.”

¿De que diablos esta hablando este tipo? ¿Quién era al final el villano trabajando detrás de escena? ¿Acaso fue el antagonista de Asahina-san, ese tipo del futuro, el Dominio Celestial, o fue Kyoko Tachibana la marionetista que movía todos los hilos?

Estaba comenzando a darme cuenta que no podía creer en nadie. Aun cuando necesitaba algo de tiempo para considerarlo, Fujiwara no me dejaría cumplir mi deseo.

“Tu cerebro en verdad es bastante lento. Dijiste que esperabas que Yuki Nagato volviera a la normalidad y yo dije que puedo ordenarle a Kuyou que deje de deshabilitar a tu preciosa muñeca.”

Una vez que la discusión regreso al punto principal realmente me dolió profundamente. Entonces yo oficialmente representare a la Brigada SOS para formar un lazo con ustedes. Primero había algo que Koizumi también quería saber:

“¿Por qué es que tú tendrías el control de esta situación? ¿Acaso no son formas de vida desconocidas con las que no hay forma de comunicarse?”

Fujiwara utilizo el “No usemos esto para desviar el asunto que nos concierne” para evadir mi pregunta.

“¿Por qué sigues bromeando sobre esto?”

“Puedes tratarlo como una broma si lo deseas, pero es por buena voluntad que lo he mencionado”

Solo tú crees tus propias estupideces.

En este momento los labios como de cristal de Kuyou se movieron.

“——Yo lo llevare a cabo.”

Ella era ejemplar en eso de hablar repentinamente.

“——resultado dañino, búsqueda de otros medios… también es una posibilidad”

Con unos ojos de una sustancia cristalina oscura, ella me observo.

“——incapaz de comunicarse directamente. Se clasifico el sonido de contacto en la terminal como ruido. Sobrecarga mutua en el concepto de transmisión. Perdida de energía. Falta de un resultado inmediato llevo a una espera perpetua.”

Hey, hey, hey. ¿Podría un buen samaritano traducir lo que dijo para mí?

“Eso quiere decir—”

El dedo de Sasaki termino en el campo visual de mis ojos.

“La enfermedad de Nagato-san es causada por Kuyou-san, pero Kuyou-san no considera este tipo de acción muy productiva. Con una sola palabra de Fujiwara ella se detendrá inmediatamente. La condición es la transferencia de los poderes de Suzumiya-san hacia mí. Además, la opinión de Tachibana-san esta en acuerdo con Fujiwara, ¿cierto?”

“Cierto” Kyoko Tachibana dejo caer sus hombros. “Aun cuando la forma de ver de Fujiwara-san y la mía no son las mismas, nosotros hemos notado el mismo cambio en el valor de los involucrados—”

“Cállate”

Las frías palabras de Fujiwara congelaron a Kyoko Tachibana con su boca abierta.

“Es como ella dijo.” Fujiwara aprovecho la oportunidad para decir. “Nosotros deseamos ver cambios en la situación actual que sean benéficas para todos los presentes. Solo Kyoko Tachibana desea ver a Sasaki elevada al estatus de deidad.”

“Eso no es verdad. No es así en realidad. Nosotros solo—”

Fujiwara ignoró completamente la respuesta de Kyoko Tachibana.

“El verdadero ser de Kuyou desea analizar a Haruhi Suzumiya. Pero mientras la Entidad para la Integración de Datos este presente, ella no tiene manera de hacerlo. A pesar de haber dos o tres capas de mecanismos de defensa, nosotros aun tenemos una forma de entrar. Ahora lo que esta en juego son esos poderes misteriosos, mientras que tú transfieras esos poderes a alguien mas, este asunto será saldado.”

¿Quién puede hacer tal cosa?

“Kuyou puede hacerlo.”

Fujiwara contestó y continuó lamentablemente.

“Hey, vamos, no olvidaste todo ¿o si? Nosotros podemos hacer cualquier cosas incluso a una persona como Haruhi Suzumiya. ¿Acaso sus poderes no fueron usados por alguien mas? ¿No me digas que no puedes recordar como el que alguien tomara los poderes de Haruhi Suzumiya hizo que el mundo cambiara? Claramente, tú deberías ser la ultima persona en olvidar estos eventos dado que fuiste enviado ahí por una persona que estaba fascinada contigo.”

Nagato—

Recuerdo la desaparición de Haruhi de la clase 1-5, Koizumi y la clase 9 evaporándose del edificio escolar, el que me torciera la muñeca Tsuruya-san y el dolor de ser golpeado por Asahina-san. Al final fue en el completamente cambiado salón del club cuidado solo por una Nagato Yuki que llevaba lentes y tenia un rostro pálido, donde me encontré con una chica que se sujeto de mi manga con la punta de sus dedos.

Durante las sonoras festividades del año pasado, me encontré con este desconocido problema. En el proceso, me di cuenta de muchas cosas que no quería perder y gane una apreciación mucho mas profunda por algunas cosas que preferiría que no desaparecieran ni una sola vez.

Este grupo de bastardos.

Observe furioso a Fujiwara y a Kuyou.

No había duda de que había sido causado por Nagato. Un simple mortal como yo no tenia manera de decir de que eran capaces esas Formas de Vida de Datos las cuales eran virtualmente similares. Ya fuera la Entidad para la Integración de Datos o el Dominio Celestial, ambos sin dudad eran mas inteligentes y capaces y con mas trucos que la raza humana. Mi intuición me dijo que a pesar de no ser demasiado similar a Nagato, Kuyou no sabía tampoco como mentir.

“¿Estas intentando utilizar a Nagato como rehén?”

El poder de mi voz fue un 120% de lo que seria mi voz normal con un tono furioso tan real como podría ser.

“¿Estas diciendo que si deseamos salvar a Nagato nosotros tendremos que entregar los poderes de Haruhi?”

¿Cómo podríamos dejar que te salieras con la tuya? ¿En verdad estas tratando de someterme con esa lógica barata y por ser necio hasta el final? No pienses que solo por usar a Nagato como pretexto nosotros moveremos nuestras colas obedientemente y haremos lo que dices. Humph, por supuesto que nosotros queremos que Nagato este perfectamente saludable y bien, pero esas son dos cosas distintas.

Además Sasaki es una verdadera amiga—

“Es verdad.”

Ella no pudo evitar asentir con su cabeza dos veces.

“Yo tampoco quiero esa clase de poder. Espero que ustedes chicos escuchen mi opinión ya que soy una persona clave en este asunto.”

Ese fue un fuego de cobertura el cual agradecí con los brazos extendidos. Pero no pude evitar dejar que mi cabeza llena de furia desarrollara un sentimiento de desconfianza. En realidad no, no podía decir que fuera desconfianza, si no que solo lo etiquetaba con un pequeño símbolo de interrogación.

Me di la vuelta hacia Sasaki quien se encontraba ligeramente alterada, obteniendo una vista de su rostro desde un lado y dije:

“Pero ese es un superpoder capaz de cambiar al mundo. ¿Acaso no estas ligeramente tentada por ello?”

Los brillantes ojos de Sasaki me miraron y ella dijo con una ligera sonrisa:

“Kyon, cambiar al mundo no tiene mucho interés para mi. Si el poder no es fácil de usar es muy probable que accidentalmente termine cambiándome a mi misma sin darme cuenta. ¿Acaso sabias que soy parte del mundo y uno de sus elementos clave? Si quisiera cambiar el mundo, no tendría mas opción que terminar cambiando también. Por ejemplo en esta ocasión, aun si confiara en mi voluntad para cambiar el mundo, mi yo de ese nuevo mundo no estaría conciente de que habría cambiado el mundo. Todo recuerdo habría desaparecido, porque yo misma junto a todo el mundo habría cambiado. Esto es un dilema real. A pesar de poseer poderes sorprendentes, uno no podría saber que ha usado esos poderes— ese es el dilema.”

Parecía un poco difícil de entender.

“Cuando la gente se encuentra con cosas inciertas tiene dos posibles reacciones: negarlas o hacer un intento por entenderlas— ninguna esta bien o mal. Nadie esta obligado a torcer su sistema de valores para tratar de entender algo. Pero es imposible que su sistema de valores permanezca sin cambio toda su vida. La gente solo tiene que preguntarse a si mismos porque no pueden entender algo. La llegada de una respuesta que puedan aceptar es buena. Si pudieras tener un mundo de la manera que lo deseas, entonces no habría necesidad de explicaciones difíciles o de razones.”

Sasaki se giro hacia las tres personas frente a ella.

“No tengo manera de entender lo que ustedes están pensando y no hay forma de que me lo expliquen. Dado que he tenido una respuesta en mi mente por mucho tiempo, no hay necesidad de decir demasiado. Con demasiadas palabras definitivamente llegaremos a un malentendido. Cuando el momento llegue solo hará que las cosas sean vergonzosas para uno mismo.”

“En realidad no me interesa lo que pienses.” Dijo Fujiwara con una sonrisa. “Todo estará bien mientras hagas silenciosamente lo que te digo”

“Al final.” Pero Sasaki no dejo de hablar ahí: “La gente no puede hacer algo que este mas allá de sus poderes. Aun si trataras de actuar como si pudieras no es nada mas que una ilusión.”

Ella llevaba el momento de un cohete de tres etapas después de que el segundo motor había sido encendido, permitiéndome mover el punto decimal un digito a la izquierda gracias al peso de mi responsabilidad.

“Ahora que incluso Sasaki ha dicho tanto por supuesto que no aceptare obedientemente una condición tan injusta.”

Estaba a punto de decir “Debiste de haber venido dos días antes” cuando me di cuenta de que Fujiwara en verdad se mostró dos días atrás así que omití esa frase. El tratar de hablar con alguien del futuro en verdad era difícil.

Sasaki me dio unos golpecitos en el hombro.

“Si ustedes tratan de usar este tipo de influencias, solo funcionara con cosas pequeñas como por ejemplo que alguien hubiera olvidado traer cambio para las maquinas expendedoras. No tengo ninguna objeción en que el mundo se queje de ello, o debería decir que he dejado de tomarlo como algo personal. Este mundo esta lleno de contradicciones hechas por la acumulación de eras ilustres desde la aparición de la humanidad. No pienso que la mezquina cantidad de pensamientos de un individuo puedan hacer algo para cambiar eso. Aun si tuviera ese tipo de poder, no podría garantizar nada, o tener aunque sea un poco de confianza de que seré capaz de crear un mundo mejor. No es que este siendo humilde; no creo que exista una persona que pudiera hacer eso. La conciencia de la raza humana no ha evolucionando a un estado tan avanzado aun. La Tierra es como una nave llevándonos en un gran viaje a través del cosmos. Si esta nave de algún modo fuera capaz de ser conciente de si misma, probablemente lanzaría a esa desconocida e ingenua raza de primates al espacio. Podría ser así incluso en cosas simples. Dado que la humanidad es lo que es, sin importar como lo mires, nosotros no nos volveremos dioses. Además, dios es un concepto que nosotros hemos creado. De acuerdo a la historia, ningún dios ha aparecido en ninguna esquina de este planeta desde el comienzo. No tengo ningún interés en convertirme en la imagen de un concepto sin forma. Dios jamás ha muerto y jamás ha nacido. Esta es la razón de que nadie haya encontrado en donde se encuentra enterrado Dios. Tal vez una cualidad intrínseca de Dios es que no puede ser explicado por ningún concepto.”

Al mismo tiempo en que Sasaki termino su discurso ridículamente largo—

“——ha——ha ha——ha ha ha——aha......”

Sin fallar en el ritmo, Kuyou comenzó a reírse sin ninguna advertencia. Su tono era tanto alto como bajo haciendo que pareciera tanto un sonido alegre como uno triste. El escucharlo me hizo sospechar que tenia problemas auditivos.

“——muy divertido......ha ha——”

¿Qué es lo que quieres decir? Esta bien si te ríes de mí, pero reírte de Sasaki solo llenara mí de enojo.

“Te tendré lastima y te lo explicare entonces.”

Seguido de la risa de Kuyou, Fujiwara continuó burlándose:

“¿Por qué piensas que el derecho a elegir te pertenece? Nosotros te escucharemos expresar tus puntos de vista de esta manera, pero no estamos aquí para recibir tus lecciones. Por favor no nos malinterpreten habitantes del pasado.”

La tranquilidad y el confort que habían nacido en mi mente se rompieron en ese instante.

“No hablemos de Kuyou; a mi también están haciendo que quiera reírme. ¿Acaso no están demasiado orgullosos de ustedes mismos? ¿Acaso creen que tienen el derecho de decidir todo? ¿Que tienen el derecho de decidir en que dirección ira el mundo? ¡Ha! A quien le importa que piensen ustedes, ¿Acaso son las mentes maestras de un juego inútil? Ha ha, son ridículos. El hacer que la gente se ría así de fuerte de ustedes ejemplifica que tan patéticos son. Escuchen atentamente. Ustedes no pueden decidir nada y solo son marionetas. Admito que cuando ustedes llevan a cabo las tareas son diferentes de la demás gente. Ustedes pueden llevar a cabo las cosas rápido y fácilmente, pero eso es todo— siguen siendo una marioneta. Sus acciones y su percepción de si mismos son completamente diferentes.”

Cuando entendí lo que quería decir sentí algo frío en mi espalda.

Kuyou aun seguía riéndose sin parar.

De nuevo me di cuenta que tan humana parecía Nagato cuando Haruhi desapareció.

Esta gente—

No se atrevan a denigrar a los humanos.

No solo Kuyou, si no Asakura y Kimidori-san también.

Como tal, todos ellos deseaban escucharme hablar. Sin importar que opinión tuviera, ellos serian capaces de destrozarla con facilidad, sin ponerme mucha importancia; así de importantes se creían. La risa constante de Kuyou era de un niño que ha obtenido un juguete nuevo. Nosotros fuimos capaces de ver lo que vimos solo porque tenía dentro de si la radiante sinceridad de un niño aplastando una hormiga que pasaba por debajo de su pie…

Mi confiable amiga Sasaki— la sombra sobre su expresión creció gradualmente.

“Dado que la platica ha llegado hasta este punto ¿Aun esperan que coopere? El decir todas estas cosas tiene un efecto completamente opuesto. Mi relación con Kyon es mucho mas grande que la que tengo con ustedes.”

“Pienso que lo he dicho mas de una vez ya. No me importa lo que ustedes piensen.”

Fujiwara dejo salir otra risa burlona.

“Ah...”

La silueta de Kyoko Tachibana se hizo más pequeña.

“Cielos, todo se ha arruinado”

Kyoko Tachibana suspiro, pero su expresión aun no mostraba algún signo de desaliento. Tal vez esto merece admiración. Al final, ella puso una expresión como la de un misionero y se dirigió a mí.

“¿Qué hay de esto? Por favor piénsalo un poco más. Se que valoras mucho a Suzumiya-san y a la Brigada SOS, pero ¿tal vez puedas mirarlo desde otra perspectiva? Mientras que Suzumiya-san tenga sus poderes la condición de Nagato-san no cambiara y tú serás arrastrado a otro evento extraño.”

¿Qué es lo que estas tratando de decir?

“Aun si Haruhi Suzumiya perdiera sus poderes y se convirtiera en una persona normal, la Brigada SOS no se desmantelaría ¿cierto? Las circunstancias existentes no cambiaran por esta razón. Koizumi-san aun será el representante de la Organización, Nagato-san seguirá siendo un alíen, Asahina-san seguirá siendo del futuro, y eso es todo. Ellos no tendrán ningún problema con las acciones de Suzumiya. Todos se comportaran como antes acompañando a la líder de la brigada a jugar felizmente juntos.”

Eso seria un grupo al que ni siquiera un club de fans aspiraría a ser.

“Cierto, eso es justo lo que quería decir. ¿No piensas que seria bastante bueno? Si tú aun deseas experimentar algún fenómeno sobrenatural tienes una opción, nosotros aun estaremos disponibles. Kuyou-san es un alíen y Fujiwara-san es del futuro. Aunque no me gusta decir que soy alguien con poderes imagino que de cualquier forma lo soy. Mientras que lo consideres como actividades extracurriculares con Sasaki-san definitivamente no será aburrido.”

Estoy demasiado sorprendido y sin palabras como para describir mi situación actual. Ella me estaba invitando a organizar una segunda Brigada SOS, a causar que la Brigada SOS dirigida por Haruhi pierda su esencia y a nominar a Sasaki como la nueva líder de la Brigada SOS… ¿Qué debería de hacer?

“Además—” Kyoko Tachibana interrumpió mis pensamientos: “También me gustaría que Koizumi-san se deshiciera del peso en sus hombros.”

“¿Huh?”

¿Por qué estas tan preocupada por los congelados hombros de Koizumi?

“El definitivamente me lo agradecería mucho, porque—”

Kyoko Tachibana prosiguió pronunciando cosas que no era necesario decir, muy similar a una joven chica llena de sueños sobre pasteles en el cielo y castillos de nubes.

“¿No lo sabes? La Organización fue fundada completamente solo por Koizumi-san y él siempre ha sido el director durante esta operación. El también es la persona más capaz de ahí. Aun cuando no entiende mi manera de pensar. Aun así le tengo respeto de cualquier manera” “......”

Esta parte de la conversación se planto a si misma firmemente en mi corteza cerebral, pero aun así mi rostro aun parecía una pieza de roca. No se como fue, pero en ese instante no desee decir nada. ¿Qué tanto de lo que dice esta persona puede ser tomado como verdad? ¿O solo estaba diciendo lo que ella veía como verdad? Para este momento, después de escuchar a Koizumi explicarme tantas cosas que no sabia si eran verdaderas o falsas, me encontré de una manera muy similar escuchando a Kyoko Tachibana. El pedirme que escogiera de qué lado deseaba estar era algo para reírse, pero Kyoko Tachibana no debería de haber inventado tal mentira— No, tal vez lo haría. Si ella deseara confundir mis pensamientos, este truco definitivamente seria efectivo. Solo que su rostro estaba completamente lleno de admiración.

......

Oh bien, parece que tengo usar los frenos de emergencia para el tren de mis pensamientos. Ahora no era el momento de pensar en como esta organizada la Organización de Koizumi…

Ese bastardo de Fujiwara comenzó a reírse de nuevo con esa rara risa de “kukku”

“Permíteme revelarte una importante pieza de información. Trátala como si estuviera dándote un trato preferencial. En este periodo de tiempo, esto es algo que solo podrás escuchar en esta locación actual. Debes de estar bastante deseoso de averiguar lo que estoy por decirte, así que aquí esta. Para decirlo simplemente, voy a darte una pequeña explicación de algo que no has visto hasta ahora y eso es el TPDD”

Sin que nadie se lo pidiera, él comenzó a comportarse de una manera extraña- Definitivamente no recomendaría su personalidad a nadie. Puedo garantizar que Fujiwara el modelo para un loco.

“La forma en que Mikuru Asahina y yo viajamos en el tiempo en realidad tiene algunos problemas. A causa del principio detrás de ello, cuando una maquina del tiempo es usada para viajar, es requerido que se atraviese el plano temporal, así que necesita formar un agujero para que se pueda viajar al pasado. No te preocupes, un pequeño agujero no influenciara mucho y es bastante fácil de arreglar. Básicamente, entre mas lejos viajes al pasado mas dañaras el plano temporal. Además, entre más se viaje a un periodo de tiempo o desde este, el número de agujeros formados crecerá naturalmente. ¿Has entendido todo hasta aquí?”

Realmente me gustaría ponerme cera en mis oídos. Si deseas decírmelo esta bien. Pero dejar que Sasaki escuche esta extraña información clasificada no era necesario. Condenado a ser despedazado por cinco caballos que representan todos estos problemas, solo yo seria suficiente.

“El punto principal del uso del TPDD esta acompañado con el riesgo de destruir el periodo de tiempo ya existente. Los agujeros cincelados deben de ser rellenados— muy parecido a cuando se deja una gotera en un techo, la casa se arruinara también— o generaran efectos cascada que llegaran hasta el futuro. La principal cosas que tienen que hacer los viajeros del tiempo que viajen al pasado es reparar los errores causados por el TPDD. Pero Mikuru Asahina es una excepción. Ella en realidad es responsable de una misión especial, pero ella no esta conciente de ello. Humph, este asunto es del mas alto grado secreto, así que ella no sabe nada de ello; debe de ser cansado para ella.”

Fujiwara parecía como si hubiera terminado de recitar lo que planeaba decir, retractando finalmente algo que iba a mencionar.

“Por ejemplo—”

El se retracto de su declaración anterior y comenzó su historia de nuevo.

“Lo que te acabo de decir es algo que en realidad no se supone que deberías de saber, ¿pero y que? La respuesta es que tú mismo has cambiado como resultado de lo que te he dicho. Humph, ¿Quieres hacerlo mas interesante?”

No. Si se vuelve más interesante me temo que voy a morir riéndome.

“Dado que has escuchado lo que dije, es inevitable que seas influenciado por mi. Esto demuestra la ventaja que tengo sobre su grupo de habitantes del pasado.”

El tono de Fujiwara se volvió honesto.

“Deberías de pensar sobre ello detenidamente. El que tu anticuado cerebro en realidad descubra alguna respuesta o no, usare tus acciones para decidir. Si lograras desviar algún evento ya establecido, tendría un gran show que observar.”

Justo cuando pensé que él por fin había terminado de hablar en esta ocasión, él prosiguió inmediatamente con su ataque.

“Esperare silenciosamente tu respuesta y espero que puedas grabar las palabras que dije el día de hoy en tu memoria. Al mismo tiempo no habría ningún daño si lo olvidaras. Sin importar lo que decidas hacer, aun tendré una forma de completar mi misión. Si importar si escoges la ruta de acompañar a Haruhi Suzumiya directo a una destrucción segura o la dejes convertirse en un volcán inactivo, eres libre de hacer lo que desees.”

Realmente me hubiera gustado preguntarle si sabia o no el momento exacto en el que le daría mi respuesta. Para alguien del futuro, esto probablemente era algo seguro. Fujiwara y Asahina-san eran diferentes. El debería de ser alguien que sigue el guión sin importar que suceda. ¿Podría ser que en realidad no habría oportunidad para probarlo? La imagen de la bella Asahina-san pasó por mi mente. Su disfraz de sirvienta comparado con su disfraz de maestra eran tan diferentes como la luz de un semáforo señalando alto o siga.

“¿Por qué me estas dando tiempo para considerarlo?”

Esta parecía ser la pregunta más directa de las preguntas que había lanzado.

“Porque el asunto ya esta definido. Si lo hubiera dicho de esa forma, ¿Habrías aceptado? Si no lo hubieras hecho no habría importado. De acuerdo, mi hora feliz se ha terminado.”

Fujiwara rápidamente se movió de su posición de piernas cruzadas y se puso de pie.

“Aunque es increíblemente estúpido estar atado por el tiempo, dado que la dirección en que las cosas están fluyendo ya están fijas, nada puede hacerse excepto aceptarlas en silencio. Sin embargo, como el antiguo pez de las profundidades que no pudo subirse al autobús de la evolución, aun existe la posibilidad de ir contra la corriente.”

Después de esas dos oraciones complementarias, Fujiwara se dio la vuelta y abandono la reunión.

Observe su alta silueta caminar por la puerta sin dejar un centavo. Mi nariz aun estaba llena del miasma que dejo atrás. En este momento, Kyoko Tachibana tomo la cuenta como si no fuera necesario decirlo:

“Discúlpenme pero debo marcharme también. Probablemente necesites algo de tiempo para considerarlo. Es solo que lo que tienes que considerar en realidad es demasiado…”

No se si fue a causa de la influencia toxica de Fujiwara, pero la silueta delgada de Kyoko Tachibana mostraba algunos signos de cansancio. No era sorprendente que terminaras completamente fatigada en mente y cuerpo al interactuar con ese tipo de persona; no pude evitar simpatizar con ella un poco.

“Yo discutiré este asunto con Sasaki-san un poco si eso esta bien. Sasaki-san, mantengámonos en contacto aun si no tiene nada que ver con este asunto— una relación puramente basada en la amistad.”

“Seria lo mejor si eso fuera posible”

Sasaki miro a Kyoko Tachibana y sonrió.

“Solo espero que lo único que exista entre nosotras sea amistad.”

Kyoto Tachibana no respondió, solo lanzo una mirada intranquila a Kuyou quien seguía sentada como una pieza de decoración, antes de suspirar. Ella fue a la caja registradora a pagar la cuenta, después se despidió antes de abandonar la cafetería. Como tal, Kuyou quien parecía cristalizada parecía mostrar signos de disolverse.

Con mi espíritu compactado, solo fue hasta que me bebí el vaso de agua fría que me di cuenta que las dos tazas de café de Sasaki nunca llegaron a nuestra mesa aun hasta el final.

Aun después de haber dicho todo esto, los asuntos no parecieron avanzar nada.

Después de que logre que la mesera (que por fortuna no era Kimidori-san) finalmente enviara las dos tazas de café y les agregara grandes cantidades de azúcar y leche— aun así el sabor amargo era demasiado— termine de beberme la ultima gota antes de notar que la extraña Kuyou estaba sentada en la posición de la mayor importancia, quedándose mas quieta que una muñeca ichimatsu encontrada en el ático de una casa. Mi cerebro comenzó a trabajar. ¿Por qué no se estaba moviendo esta persona?, como si ni siquiera hubiera considerado marcharse. Fujiwara y Kyoko Tachibana ya se habían marchado y ella aun estaba observándonos con una mirada vacía. ¿Acaso era algún tipo de comunicación alienígena? ¿Acaso estaba indicando que había algo mas que deseaba decirnos?

No tengo la capacidad de decodificar extrañas comunicaciones no verbales alienígenas así que no dependas de mí para eso.

Cuando estaba observando a Kuyou, Sasaki bajo su taza vacía y una ligera sonrisa se formo en sus labios.

“Kyon, es hora de irnos también. No deseo repetir lo que dijo Fujiwara-san, pero en verdad necesitamos pensar en el futuro. Aun cuando fue una reunión aburrida y desordenada, pienso que podemos sacarle algún sentido. Por el tono del discurso de Fujiwara, parece que él esta dudando.”

Estaría bien si fuera así, aunque sobre lo que debemos pensar también es una de esas preguntas.

“Eso es verdad. Parece que no tenemos el derecho a elegir, pero tampoco tenemos idea de como dejar de tener ilusiones sobre ese asunto. Sin embargo, deberíamos al menos hacer algo.”

El enredarse en una situación como esta en realidad no te deja relajarte en lo absoluto. ¿Ellos desean transferir el estatus de diosa de Haruhi a Sasaki? ¿Es una elección entre una dictadora diosa que no esta conciente de si misma y una razonable diosa conciente de su temperamento? Si fuera forzado a responder, tendría que admitir que Sasaki es más adecuada para ser un dios.

Sin embargo—

Honestamente no deseaba ver que eso sucediera.

Usare lo siguiente para aclarar lo que quiero decir. No quiero que Sasaki tenga algún poder trascendental y anormal. Era lo mejor para mi amiga normal el que siga siendo normal. Dado que Haruhi ha sido así desde el comienzo, ella puede seguir siendo ella misma. En la mitología antigua, todos los dioses eran creadores de problemas cósmicos aun menos razonables que los humanos. Con solo este punto, pienso que era bastante bueno que nosotros pudiéramos comunicarnos con nuestro dios. Los templos no se podrán cambiar y ponerse a adorar a un dios diferente de la nada. Esperen un minuto, ¿Qué es lo que estoy pensando? El tener solo a Koizumi para defender a Haruhi ya era suficiente. Parece que estoy más confundido de lo que imaginaba.

Esto difícilmente podría ser mi culpa. La reencarnación de Asakura, la fisgona Kimidori-san, el tipo del futuro que encontró una forma prohibida por Dios de comunicarse con Kuyou y ahora estaba presumiendo su poder— He estado continuamente perturbado desde anoche. A menos que fuera la reencarnación de Buda, era imposible que mi ánimo fuera tan tranquilo como el agua. Parece que tengo un largo camino por delante para llegar a la iluminación.

“Cierto Kyon. Además de mi debería de haber alguien mas con quien puedas tener una platica sincera, ¿cierto? Honestamente realmente no se que hacer. Si hay alguien que pueda producir una respuesta de inmediato le daría la bienvenida en cualquier momento.”

La primera persona que vino a mi mente era Koizumi y su rostro que parecía saberlo todo. Además de él, Nagato quien estaba en cama también merecía consideración. Aunque la mas confiable era Asahina-san (Adulta), no había forma de contactarla a menos que ella hiciera una aparición. ¿No podría ser que este asunto no caía en su jurisdicción o si? Si es así, era casi seguro que lo que pasaría ahora seria procedería exactamente como el evento en Tanabata como una repetición de algo que ya estaba previamente establecido. Si ese era el caso, la única cosa que podríamos hacer es levantar nuestras manos y rendirnos.

“Kuyou-san, ¿Quieres marcharte con nosotros o prefieres terminarte tu helado antes de irnos? Tachibana-san ya ha pagado la cuenta, así que puedes tomarte tu tiempo en comértelo.”

La sombra de la alíen rival no se movió en lo absoluto. Sus ojos semi abiertos permanecieron observando al aire. No hubo respuesta.

“¿Aun estas despierta Kuyou-san?”

Sasaki agito su mano frente a ella.

“——No me he quedado dormida.”

Ella respondió con un volumen necesario para derrotar al mago de los sueños. El sorprendente volumen hizo que se me erizara el pelo y pregunte:

“¿Estuviste escuchando hasta el final?”

“——entendimiento completo, la ejecución ha terminado.”

¿Qué significaba eso? Si ella se deshiciera de la carga sobre Nagato, entonces esto realmente me ayudaría mucho

Apresure mi salida de la mesa antes que Sasaki. Estaba un poco preocupado de dejar atrás solamente a este miembro del grupo de forajidos… preocupado de que pudiera perderla. Repentinamente, Kuyou se puso de pie y nos siguió por alguna razón desconocida. Pensé que ella desaparecería repentinamente sin ningún rastro, pero en realidad no me imagine que ella sería un guardia que nos estaría siguiendo no muy de cerca y no muy lejos.

Cuando Sasaki y yo dejamos la cafetería, ella aun estaba siguiéndonos, así que me sentía algo intranquilo con ello. Además, estaba oscureciendo gradualmente.

“¿Hay algo mas que desees decir?”

Sasaki se dio la vuelta y dijo en mi lugar lo que yo mantenía encerrado en mi mente. El alíen que no había llevado ningún curso de modales aun seguía en silencio. Sus ojos sin alma miraban hacia alguna locación desconocida. Puedo ver que ella no ha logrado entenderse con la raza humana desde que nació. Era bueno que su personalidad fuera misteriosa, pero yo tenía miedo de que su personalidad ni siquiera existiera. El día de ayer, cuando Kuyou fue atacada por Asakura, ella tenía una ligera sonrisa. Pero su yo de entonces difícilmente se asemeja al de ahora. No podría ser que tuviera múltiples personalidades ¿o si?

Solo note que el darme la vuelta seria poco aconsejable.

“¡Hey, Kyon!”

Cuando la familiar voz me llego al oído, casi me tropecé directamente al piso de asfalto.

Junto con Sasaki ambos dejamos de caminar, Kuyou hizo lo mismo.

“Es realmente raro encontrarte aquí.”

Era solo mi compañero de la preparatoria Kunikida, quien estaba vestido con su uniforme escolar aun fuera del tiempo de escuela.

Pero a quien Kunikida estaba mirando no era a mi, si no a su vieja compañera que se encontraba a lado de mi.

“Tanto tiempo de no vernos, Sasaki-san.”

“¿En verdad?”

Sasaki tenía una ligera sonrisa que se estaba ampliando. Ella miro a Kunikida y dijo:

“Yo te vi en los exámenes de practica nacionales. No creo que solo se tratara de alguien que se parecía a ti, ¿cierto?”

Kunikida sonrió de regreso. Pienso que esta es la primera vez que lo veo sonreír de esta manera.

“Sabia que eventualmente te darías cuenta. ¿Lo supiste por como te estaba observando cierto?”

“Así es. Estaba observando a las demás personas bastante a detalle.” Dijo Sasaki en un tono burocrático:

“Normalmente no atraigo mucho la atención. Si recibo una mirada como esa, los sensores de dolor en mi rostro son estimulados.”

“Aun sigues siendo la misma.”

Kunikida asintió aliviado. En este momento, una mano se extendió desde un lado plantándose en su hombro. Un extraño rostro que hacia que la gente quisiera gritar fuertemente exclamo “¿Por qué me tenia que encontrar contigo de entre toda la gente?” mientras emergía.

“Hey Kyon, en verdad no puedo subestimarte o debería de decir que ahora te veo con una nueva luz. Wow— ¿Acaso esta es la antigua novia de Kyon?”

… Taniguchi aunque no tengo ninguna intención de saber porque estas perdiendo el tiempo junto con Kunikida enfrente de la estación, hay algo que me gustaría pedirte— que te vayas inmediatamente a casa. Si es posible, por favor utiliza tres propulsores de cohete atados a tu espalda para hacer más rápido el proceso. ¡Despega! Si puedes, podrías utilizar este mismo método para lanzarte a orbita. Yo podría ser capaz de pedirle a algún observatorio que calcule tu orbita.

“¿Por qué eres así Kyon? Nosotros no nos encontramos muy seguido así que platiquemos un momento.”

Taniguchi mostró una sonrisa revelando su falta de autocontrol. Su mirada aburrida pasaba de Sasaki a mí alternadamente.

“¿Cómo puedes comportarte así? Ya tienes demasiadas chicas a tu alrededor y aun así no es suficiente, ¿eh?”

Fue abundantemente claro lo que él quería decir, así que exprese mi molestia. Justo cuando estaba considerando asumir una posición de arranque como la de un corredor en la posición de salida para alejarme tanto como fuera posible, Taniguchi por fin se volvió un poco mas serio:

“Preséntame, Kyon. Yo soy tu compañero de clases, así que si tienes algo que decir solo dilo.”

“Su apellido es Sasaki y él y yo vamos a la misma preparatoria.”

Aun cuando lo que dije parecía satisfactorio, Kunikida sin embargo tomo la batuta de mis manos.

“Sasaki-san, este es Taniguchi. El ha sido nuestro compañero desde el primer año de preparatoria.”

De verdad fue un fino ejemplo de una presentación concisa.

“Encantada de conocerte.” Sasaki se inclinó levemente: “El afecto que se muestran entre ustedes es bastante agradable. Kyon no te causa muchas preocupación, ¿cierto?”

La cruda reacción inicial de Taniguchi regreso mientras mostraba una boca llena de dientes blancos y planeaba su respuesta.

“Pero tu buen gusto en verdad no tiene limites y tu apreciación es bastante buena. Es realmente algo que no habría pensado aun si hubiera quebrado mi cerebro. ¿Qué preocupaciones podría tener alguien como tú sobre la vida? ¡¿Cómo es que haces que me enoje tanto Kyon… Kyon… Kyon?!”

/////////


¿Por qué te estas comportando así ahora? ¿Por qué es que ahora estas imitando la llamada salvaje de un ave tropical del sudeste de Asia o acaso es una moda de hoy en día?

Me encontraba bastante impaciente como para observar a Taniguchi hasta que muriera, excepto que – ¿Huh? Era extraño que a quien Taniguchi estaba mirando no era ni a mi ni a Sasaki.

“... ¿¡Qué!?”

Taniguchi dio un paso atrás y levanto sus brazos como si estuviera rindiéndose antes de detenerse a medio camino con un movimiento poco natural. El pareció sorprendido como si se hubiera petrificado al ver a un fantasma. No tenía tiempo de adivinar que clase de tonto era más tonto que Taniguchi, quien llevaba la más alta posición en esta categoría, cuando me di cuenta de que mí querido compañero de clases veía más allá de Sasaki y de mí posándose en el rostro de gato negro de Kuyou Suou.

Si incluso yo olvidaba a veces su existencia, ¿Por qué es que Taniguchi la había notado?

“——”

Lo que me impresiono aun mas es que Kuyou en verdad produjo una respuesta al ver a Taniguchi. La chica envuelta en su uniforme escolar lentamente levanto su mano izquierda, extendiendo la palma de su mano. De su manga ella revelo su muñeca la cual era de un puro blanco y que llevaba un reloj que no había notado antes. Ni en un millón de años me habría imaginado que ella llevaría un dispositivo tan bonito y menos aun un reloj analógico.

“——muchas gracias. Aun no planeo......devolvértelo.”

¿Huh?

“No hay problema, no es como si fuera algo valioso. Si no te gusta, puedes deshacerte de él si eso te hace feliz. No, espero que hagas lo que desees con él. Te ruego que lo hagas.”

Taniguchi y Kuyou estaban teniendo una conversación. La estación claramente aun no había llegado, pero Taniguchi no perdió la oportunidad de que su rostro sudara abundantemente y de agitar sus brazos sin dirección. Aun si sus sospechosas acciones me habrían hecho que llamara inmediatamente a que el policía que estaba haciendo sus rondas lo examinara si es que este hubiera estado presente, esta escena en verdad era un milagro que desafiaba las explicaciones normales.

“Escuche que fue un regalo de Navidad de parte de Taniguchi”

La explicación de Kunikida no desapareció mi asombro, si no que lo redoblo. ¿Un reloj? ¿Kuyou expresando sus gracias? ¿Navidad? ¿Quién estaba conectado con quién? ¿Acaso estaba soñando?

Después de que Kunikida me hubiera lanzado junto con mi quijada que se había caído hasta el piso a un mar de preguntas, sin la más mínima duda él regreso el tópico a Sasaki.

“¿Podría preguntarte de nuevo como es que te encontraste con Kyon nuevamente—?”

¿Qué significa “nuevamente”? Eso tiene demasiadas implicaciones agregadas… No, no, no. Lo que es mas sorprendente en este momento debería de ser la relación de Kuyou y Taniguchi, no la mía con Sasaki ¿cierto?

Sin embargo, Sasaki aun consideraba su conversación con Kunikida como algo de mayor relevancia.

“Han sucedido muchas cosas. Yo no tengo intenciones de contar toda la historia. Si es posible podrías buscar un momento y preguntarle a Kyon sobre ello, ¿de acuerdo?”

“Eso no será necesario. Realmente no estoy tan interesado en averiguarlo. Hablando de ello, el ser capaz de encontrarme con Sasaki-san y Suou-san aquí, el mundo en verdad debe de ser muy pequeño.”

“¿Tú también la conoces? Realmente no me lo imaginaba, Kunikida-san. Confío en que mi sorpresa es mucho mayor a la tuya. ¿Dónde conociste a Kuyou-san?”

Yo también quería saberlo.

“Kuyou… ¿Te refieres a Suou-san? La conocí durante las vacaciones de invierno a causa de este chico… ¿Huh? ¿A dónde se fue?”

¿Taniguchi? El parece que hace mucho que realizó algo similar a la estrategia del pájaro carpintero en la Batalla de Kawanakajima que fue un ataque sorpresa, pero termino fracasando y las fuerzas de Takeda escaparon. La velocidad a la que huyo fue impresionante.

“Taniguchi a quien acaban de presentarme dijo que fuiste su novia. Eso es cierto, verdad, ¿Suou-san?”

“——si.”

Kuyou respondió como si estuviera respirando.

“——mi memoria se valida con tu afirmación asegurando su validez.”

“¿Cuántos meses pasaste con él antes de romper?”

“——sin duda.”

Hey, ¿qué significa esto?

¿Acaso la novia que Taniguchi menciono la navidad pasada era Kuyou? ¿Entonces ella fue la chica con la que rompió antes del Día de San Valentín también? Esperen un segundo.

Estaba completamente sorprendido pero aun así pregunte:

“De acuerdo a esto, tú hiciste algo antes que Naga… No, antes de que aquel tipo incitara esta situación, él ya estaba… No, ¿¡ya te encontrabas aquí!?”

“——correcto. Yo no encontré ningún problema en llevar a cabo este asunto.”

¿Qué era eso que estaba sintiendo en ese momento, un sentimiento de insatisfacción o incertidumbre?

“… ¿Cómo es que terminaste pasando tiempo con Taniguchi?”

La respuesta fue extremadamente cortante.

“——porque cometí un malentendido.”

¿Qué?

“Taniguchi también me comento eso. El dijo que esa era la razón de que rompieran.”

Kunikida me pregunto de una manera concisa:

“¿Cuándo conociste a Suou-san Kyon? ¿La conocías antes de eso?”

No, sucedió recientemente.

Sasaki le dio un vistazo a mi boca la cual producía oraciones algo torpes, entonces dijo con una sonrisa bromista:

“Yo conocí a Kuyou-san recientemente. Sea por destino o coincidencia, Kyon también tuvo la oportunidad de conocerla.”

“Y ella también es la ex-novia de Taniguchi; en verdad es coincidencia. Si lo convirtieras en porcentaje, ¿a cuánto equivaldría…?”

Dijo Sasaki a Kunikida quien estaba estirando su cuello mientras pensaba:

“¿Estas hablando de probabilidades? Si algo extraño sucediera en cualquier momento, uno podría utilizar solo una palabra—probabilidad— para describir cualquier coincidencia que sea difícil de creer como la de justo ahora—”

Sasaki sonrió alegremente, girando ligeramente su mano.

“Esto debió de ser planeado por un dios todo poderoso y omnisciente, ¿cierto?”

“Eso no suena como algo que Sasaki-san diría”

Concuerdo. ¿Acaso Dios no se fue de vacaciones a algún lugar?

Kunikida se encogió de hombros abruptamente.

“Kyon, Sasaki-san solo esta hablando de manera redundante. Ella dice que nuestro encuentro fue solo una coincidencia, así que no hay nada mas que pensar.”

¿Cómo puedes pedirme que no piense? Una o dos pueden ser explicados como coincidencia. Tres o cuatro lograrían que tuvieras la urgencia de comenzar a cuestionar si estas siendo dirigido por alguien irresistible para ti. Aun si estuviera conciente de que ser serio en algo como esto era una total perdida de energía, esto solo puede ser algo que me molesta después de ser golpeado repetidamente por tormentas violentas y olas.

No tengo idea de como me percibía Kunikida mientras yo giraba silenciosamente en un remolino. Al final, él continuó:

“Después de la escuela, vine a la librería que esta enfrente de la estación a buscar un libro que había ordenado. Por causalidad, Taniguchi estaba desocupado así que me acompaño hasta aquí. Entonces hablamos sobre a donde ir a tomar una taza de té…”

Kunikida se dio vuelta y busco el rastro del desertor de Taniguchi y después agito su cabeza.

“Dado que ese tipo ya desapareció, creo que todo lo que puedo hacer es improvisar.”

¿Acaso esta obra debería llamarse “El Sorprendente Escape del Cobarde Taniguchi Antes de la Batalla”?

“Me avergonzaría seguir interrumpiendo sus planes, así que me iré a casa ahora.”

Kunikida se giro, así que Sasaki continuo diciendo:

“Kunikida-san, sin importar donde estés, siempre que me veas siéntete libre de saludarme. El platicar un poco sobre nuestros recuerdos y el siempre mirar calidamente hacia las cosas alegres es una grandiosa y feliz actividad en la vida.”

“Esa oración es mas adecuada al estilo de Sasaki-san.”

Cuando la gente inteligente habla, cada una planeado tres movimientos a futuro, una persona ordinaria como yo ya no es capaz de mantener el ritmo.

“De acuerdo, hasta luego.”

Kunikida parecía satisfecho con la serie de palabras intercambiadas con Sasaki. El no realizo mas preguntas acerca de Kuyou como si no pensara mucho de ello y se marcho de esta manera.

Observe a Kunikida desapareciendo gradualmente y no planee seguir preocupándome más acerca del grupo de dos personas de Taniguchi. Kuyou parecía haber hecho un trauma al corazón de Taniguchi. Kunikida era una persona inteligente, así que probablemente no se lo reportaría a Haruhi, eso creo.

“Kuyou.”

Cruce mi mirada con la otra persona que era mitad de un polluelo, cuyo nido estaba aquí y la otra mitad, su cabeza, parecía un trapeador “Tú ya habías arribado a la Tierra el Diciembre pasado, ¿cierto? Fue entonces cuando te acercaste a Taniguchi.”

Lo que quería preguntarle ya se había acumulado en una montaña, pero pensé que era mejor ordenar las cosas empezando por aquí.

“¿Acaso te acercaste a Taniguchi solo para entrar en contacto con Haruhi o yo?”

“Fue un malentendido——”

Ella respondió con la voz de un cepillo de dientes

“¿Cuál fue el malentendido?”

“——lo confundí contigo.”

“Tú...”

¿Acaso Kuyou comenzó una relación con Taniguchi porque lo confundió conmigo? He he he he he, ¿Por qué tenia que ser él? Se estaba volviendo más y más difícil para mí el saber que hacer.

“Casi como si la fuente de información de alguien se hubiera vuelto incoherente, expone la situación de la posibilidad de su interferencia…”

Kuyou dijo esto palabra por palabra:

“La probabilidad no es baja…”

Al menos Nagato no tuvo que gastar energía en encargarse de ti en ese entonces.

“¿Fuiste afectada cuando Nagato rehizo el mundo?”

“Yo no fui alterada.”

Kuyou levanto su barbilla, sus labios sin sangre continuaron poco a poco a decir cosas que harían que otras personas tartamudearan si intentaran decirlas.

“Su concepto del universo solo es una ilusión pasajera, pero nosotros hemos comenzado a sentir una sorpresa nunca antes vista. Un mundo del pasado sobreponiéndose con el mundo del presente. Acciones exclusivas. Algunas áreas alteradas. Interesante.” “¿Qué demonios? ¿Y porque tu tono de voz cambio de nuevo? Realmente parece como si tu personalidad hubiera cambiado, lo que me recuerda esa ligera sonrisa del día de ayer.”

"——no hay un mañana para el día de hoy——no hay un pasado para el día de hoy——no hay un ayer para el día de mañana——aquí."

Lo escuche pero no pude entenderlo.

Sasaki levanto una ceja después de escucharla y murmuro:

“Comparada con un lunático, ella parecía mas una fanática. Realmente esperaría que no tuviéramos que estar de pie aquí— que hubiéramos podido hablar tranquilamente en la cafetería y que pudiera haber tomado algunas notas.”

Sasaki miro la muñeca de Kuyou y dijo picaramente:

“Aunque dado que aun llevas ese reloj que fue un regalo de él, parece que aun estas un poco renuente a alejarte de ese chico tan interesante que estaba aquí, ¿cierto?”

La mirada de Kuyou se poso en el reloj (debía de ser un modelo bastante barato) como si fueran gotas de lluvia

“——es algo......que dije que deseaba tener.”

…El día de hoy lo he escuchado todo.

“——el tiempo en realidad no es un flujo de una sola dirección en el que uno no pueda correr de forma contraria. Para entablar actividades personales en este planeta, es necesario llevar un registro del tiempo fijado y objetivo.”

¿Estas hablando del reloj? Es solo un aparato hecho de resortes y engranes. Lo que determina el tiempo en realidad no es el reloj. Lo que hace el reloj es proporcionar una manera conveniente de seguir la continua actividad humana.

“——el tiempo es en su mayoría generado al azar; es difícilmente continuo”

Casi llore. ¿Qué es lo que estaba tratando de decir el alíen?

Solo que al parecer estimulo la curiosidad natural de Sasaki.

“Kuyou-san, ¿Si es así entonces como explicarías el pasado y el futuro? Presumiblemente no invocando que los registros Akáshicos son reales cierto”

“——el tiempo es limitado.”

“¿A que te refieres ahora? Basados en el método del descenso infinito ¿Cuánto tiempo existe entre 1 segundo y 2 segundos?”

“No hay tiempo. Sin embargo, no hay ningún peligro si se dice que algunas veces algo de tiempo existe ahí en verdad.”

Parecía que Sasaki había caído en la trampa.

“De acuerdo— Déjame ponerlo de esta manera. Supón que existe un mundo paralelo. De acuerdo a Everett, ¿No pueden ser infinitos en número?”

“——los objetos que no pueden ser observados no existen.”

“¿De verdad?”

La expresión de Sasaki era como la de un joven científico que había descubierto un nuevo fenómeno.

“——ya esta registrado——duda......completamente inexistente.”

“Así que es de esta manera.”

El rostro lleno de entendimiento de Sasaki era sostenido en su barbilla por sus dedos. Las palabras de Kuyou en realidad necesitan que alguien pruebe su ridiculez.

“¿Qué es de que manera? Apresúrate en masticar y digerir lo que acabas de escuchar para que me digas lo que has comprendido. Tiene que estar bien digerido para que hasta un idiota como yo pueda entenderlo.”

“Esto… Uhh, Kyon, no puedo hacer eso. Lo entiendo, pero es solo que los diseñadores de Kuyou y todas las formas de vida de su diseñador son fundamentalmente diferentes de nuestra raza humana así que su proceso de pensamiento es completamente diferente al nuestro. Eso quiere decir que he entendido que no hay ninguna manera para que los entienda”

¿Así que no hay ninguna manera sin importar lo que intentemos?

“No exactamente. He descubierto que nuestro lenguaje no es adecuado para comunicarse con ellos. Eso es un gran paso adelante. Hablando de la situación actual, sus palabras son casi como ruido sin significado. ¿Pero que pasaría si fuera posible desarrollar un traductor de alto rendimiento? Basándonos en el conocimiento actual de la raza humana, tal vez sea posible algún día. A decir verdad, la raza humana ya ha roto incontables barreras que se decían imposibles por los pesimistas, trayéndonos inventos uno a uno.”

Será posible un día— en el futuro distante. Si estuviéramos en la época de Fujiwara, en el futuro donde las naves usan otras fuerzas que la flotabilidad para flotar—

“Hey, Kuyou—”

Mi voz en realidad no fue transmitida al oído de la escucha, si no que desapareció lamentablemente en la mitad del ai-

La extraña sombra de Kuyou desapareció en el aire, era como si hubiera entrado en alguna forma de invisibilidad.

Nagato, Asakura y Kimidori-san, todas ellas pueden lograr algo como esto, así que no pensé mucho en ello. Sin embargo, Sasaki no parecía sorprendida tampoco de que Kuyou desapareciera con una ligera y tranquila sonrisa.

Con una mirada utilizada para mirar la estela de los aviones, ella agrego “En verdad un acto digno de un alíen” –

Hey, ¿Es eso todo lo que quieres decir?

“Entonces creo que agregare otra oración.”

Sasaki cambio su mirada.

“Estoy realmente interesada en que clase de acciones llevara a cabo en el futuro.”

El bello rostro de mi vieja compañera de clases estaba lleno de calma. Nunca había visto esta expresión en ella antes, no pude evitar sentirme mas tranquilo

“Kyon, no necesitas sobreestimar a Kuyou. Justo como nosotros no la entendemos, ella no necesariamente tiene un entendimiento exacto de nosotros tampoco. Aun cuando somos unas formas de vida lastimeras y primitivas y comparativamente estamos atados con respecto a lo que somos capaces, nosotros tenemos de cualquier forma suficiente valor como para que ella viajara todo el camino hasta la Tierra. Además, sea el espíritu de la raza humana y que la evolución del cuerpo físico haya llegado a su pináculo, es difícil de decir. Mis palabras… Cierto, la cantidad de esperanza que he puesto en el ciego diseñador de relojes no es poca.”

A pesar de no entenderlo completamente pensé que lo que decía ella era algún tipo de forma para animarnos.

“Nos veremos la próxima vez.”

En medio de la bulliciosa plaza enfrente de la estación, los radiantes ojos de Sasaki brillaron sobre la luz de la calle que me iluminaba y ella dijo:

“También yo pensare sobre ello. Talvez una solución apareció hace mucho tiempo enfrente de nosotros, solo que no la vimos. Aun cuando no me gustaría que pusieras muchas esperanzas en mí, nosotros no seremos capaces de evitar las criticas de otros ya sea que tomemos acciones o no. El miedo mismo es mas aterrador que enfrentarse de frente al peligro. Nos veremos después, Kyon.”

Yo la vi agitar sus manos ligera y elegantemente mientras que un nuevo sentimiento crecía en mi corazón.

Comparado a estar perdido y atascado en mis pensamientos, el ser forzado de la mano a la tierra de la felicidad pura por Haruhi, la Reina de la Melancolía, se sentía verdaderamente relajante, como un rayo de luz que había completado su viaje de regreso al centro de la Vía Láctea.

Sin ninguna duda, Haruhi regresaría definitivamente. Sus instintos guía cuentan como una de sus cualidades positivas.

Por supuesto, no era una habilidad exclusive de Haruhi. En la Brigada SOS desde el vicepresidente hasta el rango mas bajo de los miembros, cada uno había confirmado que su afiliación era tan permanente como las placas continentales en la Tierra lo serian si la Luna volara hacia algún lugar lejano. Y esa afiliación era a los 1ros cuarteles de la Brigada SOS en los que Nagato habitaba silenciosamente, los que Haruhi ocupo a la fuerza, y a los que Asahina-san y Koizumi fueron arrastrados a la fuerza.

Mi corteza cerebral estaba enviando oleadas de impulsos nerviosos que profundizaban mi deseo de reunir a todos en un cuarto y jugar juegos poco fructíferos para pasar el tiempo.

Es de esta manera Sasaki. Parece que es aquí a donde aun pertenezco; no hay forma de que yo pueda jugar con ustedes chicos. ¿Una nueva Brigada SOS? Dejen de soñar. ¿Es acaso algo que puedan piratear solo pensando en ello? No es solo que la Brigada SOS nos tenga como miembros, si no que es la Brigada SOS porque nos tiene como miembros. ¡Este grupo de personal permanente conquistara todas las esquinas del mundo! Lo que solía ser solo el deseo de Haruhi no tardo mucho tiempo en ser apreciado por Asahina-san, Nagato, Koizumi y yo, todos compartíamos ese sueño. Éramos como un disco de acreción en orbita alrededor de el agujero negro que era nuestra líder de brigada, sin ser absorbidos o alejándonos— solo existiendo – hasta que la misteriosa fuerza atrayéndonos desaparezca, ¿cierto?

Después de eso, regrese a mi casa sin pensar demasiado; realmente tengo que elogiarme por no olvidar montar mi bicicleta de regreso a casa. El yo del presente, letárgico por haber absorbido demasiada información en mi cerebro escuchaba cada ruido y cada golpe tan claro como el día. Tuve que movilizarme con toda mi concentración para mantener mi conciencia. ¿Cuándo fue la ultima ocasión que algo como esto sucedió?

Por lo tanto durante de la cena apenas pude mover mis palillos, perdí mi ultima barra de energía, la que habría utilizado para jugar con mi hermana y Shamisen. Como un cadáver, me tire en la cama y me fui a dormir sin siquiera apagar la luz- En ese momento, mi estado mental era como el de un trapo roto lleno de hoyos.

Aun recuerdo que antes de caer dormido, un pensamiento ilumino mi mente de que las cosas serian malas si me durmiera en este estado. No soñé nada esa noche. Pero nuevamente, a menos que fuera un gran sueño, cualquier otro sueño hubiera sido completamente olvidado en el momento en que abrí mis ojos.



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 1 Avanzar al Capítulo 3