Suzumiya Haruhi:Volumen2 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del autor


Como muchas tiendas de abarrotes cerca de mi casa han tenido que cerrar por problemas económicos, ahora tengo que caminar casi quince minutos para ir a la tienda más cercana. En el camino, hay un gran estanque en el cual se reúnen las aves migratorias a pasar el invierno.

Ya estamos en verano, pero por alguna razón, hay todavía un pato salvaje nadando despreocupado por la superficie del estanque.

La primera vez que lo ví, pensé: ¿Por qué un pato salvaje estaría solo y lejos de su parvada? Lo imaginé despertándose una mañana de primavera, y notando asombrado que sus compañeros se habían ido. Al imaginar su sensación de abandono, no pude evitar sentir lástima por él.

Pero hace algunos días, cuando salí de noche a comprar algunas cosas, ví que el pato estaba nadando tranquilamente cerca del centro del estanque, graznando muy animado. Dejé salir espontáneamente un suspiro de alivio. ¡Aquel pato era simplemente un pato excéntrico!

Así como hay personas excéntricas que se alejan de la sociedad sin ningún motivo en particular, aquel pato había decidido hacer lo mismo con su especie. Quizá había declinado la oferta de sus compañeros de volar al norte, diciendo: "No gracias, quiero quedarme aquí. No es por nada en especial", y prefirió no alejarse de su guarida. Como es un pato que disfruta saliendo a nadar de noche, también concluí que es un pato al que no le importa nadar solo en un enorme estanque, un pato que ama la soledad.

Seguí pensando lo mismo por algún tiempo, pero luego descubrí que hubo muchas otras aves migratorias que se quedaron aquí, en lugar de volar al norte al llegar la primavera. Había muchas personas que los alimentaban en la orilla del estanque, así que no tenían que preocuparse por morir de hambre, y prefirieron quedarse aquí. Eso quiere decir que no se trababa de un pato excéntrico, sino de un pato perezoso que no quería complicarse la vida. Me sentí decepcionado por aquella revelación, sentí como si mis ilusiones se hubiesen venido abajo, y por eso es que decidí escribir esto; pero supongo que al pato eso no le importa en absoluto.

Mejor vamos directo al grano. El próximo volumen será una compilación de historias cortas publicadas por la revista Sneaker (estoy escribiendo esto durante el verano de 2003). El título puede ser "El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi," creo, pero eso todavía puede estar sujeto a cambios. Me tardé menos de tres segundos en pensar el título de "La Melancolía de Suzumiya Haruhi," así que nunca pensé en cómo se llamarían los demás libros de la serie. De hecho, nunca pensé que se convertiría en una serie de novelas.

Cambiando otra vez de tema, quiero agradecer a todos los que se quedaron a jugar contra mí en aquel juego de Majhong. Les agradezco por la misericordia que tuvieron conmigo...... absolutamente nada.

Para finalizar, Quisiera agradecer al Sr. S por editar éste libro, y a Ito Noiji-sensei por sus maravillosas ilustraciones. También a todas las personas involucradas en la publicación de esta obra, y a todos los lectores, tienen mi más sincera gratitud. Espero que nos veamos de nuevo muy pronto.


Tanigawa Nagaru



Volver a la Página Principal Volver a Epílogo