Suzumiya Haruhi:Volumen4 Capitulo5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5

"......"

Aún no sabia que decir. Nagato ahora volteo hacia Asahina-san (adulta), "Permíteme darte las coordenadas espacio-tiempo del blanco."

"Oh, seguro."

Asahina-san (adulta) extendió su mano como un perro leal ansioso de dar la mano a su dueño.

"Adelante…"

Nagato golpeo ligeramente con su dedo la parte trasera de la palma de Asahina-san (adulta), y entonces la retiro… ¿Eso fue todo? Aunque Asahina-san (adulta) parecía contenta con ello.

"Ahora lo entiendo Nagato-san. Todo lo que necesitamos hacer es ir y repararla ¿cierto? Eso no será muy difícil, dado que entonces 'ella' no tendrá ningún poder…"

La viajera del tiempo parecía determinada mientras cerraba sus puños, entonces el alíen dijo,

"Por favor espera."

Sin llevar sus lentes, Nagato dijo,

"En este estado, tú también serás arrastrado dentro de los cambios en la continuidad espacio tiempo. Medidas para contrarrestarlo deben de ser aplicadas."

Ella entonces extendió su mano.

"Tu mano."

¿Para qué? ¿Acaso quiere estrechar mi mano? Yo obedientemente extendí mi mano derecha. Los fríos dedos de Nagato sujetaron mi muñeca, causando que los latidos de mi corazón se aceleraran por un momento.

"..."

Repentinamente Nagato movió su rostro inexpresivo hacia mi brazo.

"¡Whoa!"


Yo grite involuntariamente. Era una reacción inevitable supongo. Agachándose, Nagato no solo toco mi muñeca levemente con sus labios, ella incluso revelo sus dientes. Era como durante la filmación de la película, donde ella constantemente atacaba a Asahina-san y la mordía.

Ni siquiera dolió realmente. Se sintió como una de esas mordidas sin hostilidad que Shamisen daba siempre que lo acariciaba. Aunque los colmillos que se hundían en mí piel me dieron un poco de cosquillas, como si fuera golpeado por algo pero no saliera lastimado en lo absoluto. Tal vez era porque la saliva de Nagato contenía algún tipo de anestésico para evitar el dolor. Era más parecido a ser picado por un mosquito.

Nagato no solo toco mi muñeca levemente con sus labios, ella incluso revelo sus dientes.

Después de morder mi mano cerca de cinco o diez segundos, Nagato levanto su cabeza lentamente.

"La superficie de tu cuerpo ha sido provista con una barrera de camuflaje y escudo protector de manipulación de datos,"

Dijo Nagato sin sonrojarse. Por otro lado, cubriendo su boca con sus manos, Asahina-san (adulta) parecía bastante sorprendida. Me sentí un poco adormecido y mire mí muñeca. En ella estaban dos pequeños agujeros que parecían marcas de la mordida de un vampiro. Mientras los observaba, los dos pequeños agujeros comenzaron a curarse y desaparecieron sin dejar rastro. Como con Asahina-san durante la producción de la película, mi cuerpo había sido inyectado con las nanomaquinas de Nagato.

"Tu también."

Bajo petición de Nagato, una Asahina-san aterrorizada extendió su mano.

"…Ha sido mucho tiempo desde la ultima vez que me inyectaste. Debió de haber sido difícil para ti entonces…"

"Estas es mi primera vez dándote una inyección."

"Oh si, cierto. Lo olvide…"

Cerrando sus ojos fuertemente, la viajera del tiempo extendió su muñeca y acepto el beso de bautismo de el alíen. El tiempo que le tomo a ella ser inyectada con las nanomaquinas fue más corto que conmigo. Una vez que termino ella comenzó a toser secamente.

"Bien, vayamos. Kyon-kun el verdadero reto comienza ahora."

¿En serio? ¡El tiempo de calentamiento realmente fue largo! Pero de nuevo, yo solo estaba dando mi mejor esfuerzo para narrar esto para todos aunque realmente no quería hacerlo.

"Gracias."

Yo trate de permanecer en calma mientras daba las gracias a la dueña del departamento. La silente Nagato permaneció sin responder. No podía encontrar ninguna forma de auto comprensión a través de su expresión. Pero por alguna razón podía sentir que Nagato, quien estaba de pie, se sentía muy sola. ¿Era realmente porque ella se sentía sola como había especulado?

"Nagato, te veré entonces. Antes de que Haruhi y yo lleguemos, asegúrate de esperarnos en el Club de Literatura hasta entonces."

Como una muñeca volviendo a la vida, el ser orgánico creado por aliens asintió mecánicamente.

"Lo esperare."

Solo una oración fue suficiente para encender una misteriosa flama en mi corazón.

Aunque solo era tan brillante como la colilla de un cigarro que alguien olvido apagar.

Mientras estaba a punto de encontrar de donde había salido esta pequeña chispa, Asahina-san (adulta) dijo,

"Solo para prevenir que te sientas incomodo,"

Y sujeto fuertemente mis hombros.

"¿Podrías cerrar tus ojos?"

Yo hice lo que me había pedido. Asahina-san (adulta) parecía estar de pie enfrente de mí, sujetando mis manos. "Kyon-kun." Este suave canto sonaba tan placentero. ¿Me iría a dar un beso?

"Aquí vamos."

Por favor, continua. Tu puedes besarme cuantas veces quieras, entre mas apasionado sea mejor. Justo cuando estaba pensando en eso…

El dramático mareo había comenzado. Era bueno que hubiera cerrado mis ojos. Aun si los tuviera abiertos probablemente estaría completamente oscuro como si hubiera un apagón. Yo me sentí como si estuviera sentado en una montaña rusa con mi cinturón de seguridad removido; No estaba seguro si la sangre en mi había dejado mi cuerpo o corría velozmente a mi cerebro. Este sentimiento de flotar sin peso continuó. Aunque tenía mis ojos cerrados aun me sentía mareado.

El que no perdiera la conciencia fue todo gracias al calor proporcionado a través de las manos de Asahina-san (adulta).

¿Cuántos minutos habían pasado? o incluso ¿Cuántas horas? Yo había perdido toda mi percepción del tiempo y el espacio. No podía soportar mucho más. Asahina-san creo que voy a vomitar…

Mientras buscaba desesperadamente por algo donde pudiera vomitar.

"Um...hemos llegado."

La sensación de que mis pies estaban en el suelo había regresado. El frió del suelo paso a través de mis calcetines hacia mi cuerpo. Mi sentido de gravedad había vuelto también. Como una ilusión, la urgencia de vomitar desapareció de repente.

"Ya puedes abrir tus ojos. Gracias a Dios, este es el lugar al que Nagato-san nos había enviado…. Y la hora también es correcta."

Yo levante mi cabeza y vi en el cielo nocturno un montón de brillantes constelaciones invernales. Como si el aire fuera mas limpio las estrellas eran mas visibles que en el verano. Volteando alrededor instantáneamente reconocí la azotea del edificio de la preparatoria del norte surgiendo de entre los edificios residenciales.

Observe alrededor de mí tratando de confirmar el lugar donde me encontraba. Aunque estaba oscuro no podía equivocarme. Yo estuve de pie aquí hace algunas horas. Aun podía recordar a Haruhi con su cola de caballo y a Koizumi en mi uniforme de Educación física.

Era aquí donde Haruhi y Koizumi se cambiaron. Debería ser una coincidencia, ¡eso imagino!

Entonces, ¿Qué hora es?

Mirando su reloj Asahina-san (adulta) dijo,

"Son las cuatro cuarenta y ocho de la mañana del 18 de Diciembre. En aproximadamente cinco minutos, el mundo será transformado."

Desde el momento en que presione la tecla "Enter" en el día 20 y viaje tres años atrás en el tiempo, el día 18 seria dos días atrás. En ese día yo fui a la escuela como siempre desconociendo lo que estaba a punto de suceder, y entonces caí en un estado de completo pandemonium como resultado de ver a la preparatoria del Norte completamente cambiada. Haruhi había desaparecido de repente, mientras que Asakura había reaparecido; y Asahina-san no podía reconocerme mientras que Nagato se había vuelto una persona completamente diferente.

Todo comenzó aquí, Yo ahora estaba en el periodo donde la transformación tomo efecto. En otras palabras yo también podía prevenir que pasara y eso es por lo que estaba aquí ahora.

Mientras estaba emocionándome por la intensa anticipación…

"¡Oh no! ¡Olvide traer mis zapatos!"

Asahina-san (adulta) exclamo levemente.


Dado que viajamos directamente desde el interior, era natural que no lleváramos nuestros zapatos. Como esperaba de Asahina-san, ni siquiera el paso del tiempo puede borrar su torpeza.

"¿Nagato los cuidaría bien por mí?"

Su ansiedad calmo levemente mi propio nerviosismo. Estoy seguro de que los cuidara bien. Después de todo, ella fue capaz de preservar un tanzaku por tres años. Así que ella no perderá un par de zapatos tan fácilmente. De cualquier forma siempre podrías ir a su apartamento y verificar su armario…

Mientras yo pensaba tranquilamente sobre esto, una sensación eléctrica atravesó de pronto mi cuerpo . Esto era porque no estaba vistiendo mis zapatos, sin mencionar que tuvimos que atravesar desde el verano de regreso al frió invierno, así que el frió en mis pies se sintió mucho mas intenso. Yo rápidamente pensé en ponerme la chaqueta que sostenía en mis manos cuando vi a Asahina-san temblando mientras cruzaba sus brazos fuertemente alrededor de ella. Bueno, llevando solo una blusa de manga larga y una corta minifalda en tan bajas temperaturas, supongo que es natural el que se estuviera congelando tan fuertemente.

"Ponte esto,"

Yo puse mi chaqueta sobre sus temblorosos hombros. Incluso yo estuve complacido por mi propio acto de caballerosidad.

"Oh, te lo agradezco. Perdón por la molestia,"

No había necesidad de pedir perdón, no era la gran cosa. Si tú no hubieras esperado por mí tres años atrás nunca habría sido capaz de regresar aquí. Solo este punto era suficiente aun si significaba el quitarme toda la ropa para ti.

Asahina-san (adulta) me dio una sonrisa, la que combinaba perfectamente belleza y sensualidad, la cual debilitaría las piernas de cualquiera en la audiencia, entonces dijo seriamente,

"Casi es hora,"

Tal vez era bueno que nosotros hubiéramos olvidado el llevar nuestros zapatos porque no haríamos ningún sonido mientras caminábamos. Sin importar eso, Asahina-san (adulta) y yo aun no nos atrevíamos a respirar fuertemente mientras caminábamos en pequeños pasos hacia la entrada de la preparatoria del Norte. Nosotros nos detuvimos en la esquina y como cazadores siguiendo nuestra presa solo asomamos nuestras cabezas y observamos el camino delante de nosotros en la oscuridad.


No había muchas lámparas en esta área, aunque había una justo fuera de la entrada. Solo el área bajo la luz se encontraba iluminada. Aunque la luz era tenue, uno aun podía ver a quien fuera que se pusiera de pie bajo la lámpara.

"Ahí viene ella…"

Una calida mano aterrizo en mi hombro. Yo podía sentir el intenso pero dulce aliento de Asahina-san (adulta) en mis oídos. Normalmente yo me sentiría hechizado por ello pero no estaba de humor justo ahora.

El modificador del espacio tiempo emergió de las sombras y entro bajo la luz de la lámpara.

Un uniforme de la preparatoria del Norte. Esa era la persona que Nagato había mencionado. "Esa persona" era la culpable quien había alterado nuestro mundo. Solo mis recuerdos permanecían, mientras que los recuerdos e historia de todos los demás y todo lo demás habían sido totalmente alteradas.

Justo ahora. "esa persona" había iniciado su movimiento.

Aun no podía apresurarme, yo tenía que esperar hasta que todo hubiera cambiado. Esa era la advertencia que me dio Nagato. Yo debía esperar hasta que esa persona cambiara el mundo por completo antes de que pudiera inyectarle el Programa de Restauración. De otra forma, la historia donde yo active el Programa de Escape jamás hubiera existido. No entendía completamente lo que quería decir Nagato, aunque Nagato y Asahina-san (adulta) parecían muy seguras de ello. Ellas deben de estar muy familiarizadas con el flujo del tiempo, una persona como yo jamás lo entendería. Dado que nunca lo entendería, lo mejor seria seguir el aviso de los profesionales. Esa Nagato nunca mentiría, ella siempre había estado de nuestro lado con una mirada seria en su rostro…

Yo sujete fuertemente la pistola de aguja corta que Nagato me había dado y espere en silencio.

Caminando en pasos regulares "esa persona" arribo frente a las puertas de la preparatoria del Norte. Ella levanto su cabeza para mirar el edificio escolar que estaba envuelto en la oscuridad y se detuvo.

La falda de su uniforme se agito con el soplo del viento.

Ella no nos noto. Todo esto era gracias a las nanomaquinas que Nagato había inyectado dentro de nosotros creando una barrera de camuflaje y un escudo protector en la superficie de nuestros cuerpos.

"Esa persona" repentinamente levanto un brazo e hizo un gesto como si sujetara algo en el aire. No pareció natural, era como si ella fuese controlada, pero sabia que ese no era el caso.


"Sorprendente…" Asahina-san (adulta) exclamo, "Ese fue un poderoso terremoto temporal. Ella realmente tenía ese poder… Aun lo encuentro difícil de creer aun después de haberlo visto con mis propios ojos,"

Aun con mis propios ojos no pude ver ningún cambio. El cielo nocturno seguía oscuro. Pero Asahina-san (adulta) pareció haber presenciado a esa persona usar algún método para causar un cambio masivo en la historia de este mundo. Ella era del futuro después de todo, así que no era sorprendente el que pudiera verlo.

Asahina-san (adulta) se apoyo fuertemente en mí. Originalmente nosotros también hubiéramos sido arrastrados por la alteración del mundo de "esa persona", pero nosotros estábamos protegidos al ser mordidos por Nagato. Nagato y Asahina-san (adulta) fueron realmente de mucha ayuda, parecía que el curso de acción que había tomado había sido el correcto. Lo que sigue debería ser el llevar las acciones necesarias para resolver este asunto, no podía permitirme el equivocarme en la última barrera.

Yo retuve mi aliento cuando vi a esa persona el bajar su brazo y caminar repentinamente en nuestra dirección. Al principio pensé que nos había descubierto observándola, pero resulto que solo estaba mirando alrededor.

"No te preocupes, ella no nos ha descubierto. Justo ahora ella ha 'renacido'. El terremoto temporal… la alteración del mundo ha terminado. Kyon-kun, es ahora nuestro turno para movernos,"

Asahina-san (adulta) dijo en un tono rígido y serio y me dio la señal.

Yo emergí de la oscuridad y me aproxime a las puertas de la escuela. No había necesidad de apresurarme dado que ella no iba a huir. Como esperaba, cuando "esa persona" me noto de pie bajo la lámpara de la calle, ella estaba aun de pie en frente de las puertas de al escuela. El único cambio estaba en la expresión de su cara. Cuando vi su rostro sorprendido, yo de pronto me sentí melancólico.

"Hola,"

Yo la llame, como si hubiera visto a un amigo al que no había visto por mucho tiempo, yo me aproxime a ella.

"Soy yo, nos volvemos a ver,"

Yo pude adivinar un poco por el tono en la voz de Asahina-san (adulta). De la gente que conocía, además de Haruhi, solo una persona la hacia sentirse incomoda. Piensa acerca de ello. Después del 18, los perfiles secretos de los miembros de la Brigada SOS se habían desvanecido repentinamente. Aun así todas sus personalidades permanecían intactas, todas menos una, cuyas acciones, expresiones y comportamientos habían cambiado por completo.

Bajo la tenue luz del cielo, vistiendo un uniforme de la preparatoria del Norte la pequeña figura permanecía de pie ahí sin saber que sucedía. Ella no parecía comprender el porque estaba aquí, como alguien sufriendo de sonambulismo que repentinamente se había despertado y comenzaba a mirar alrededor…

"Nagato,"

Yo dije,

"Tu hiciste todo esto, ¿cierto?"

Llevando sus lentes, era esa Nagato. Después del 18, esta Nagato Yuki era solamente el ultimo miembro del Club de Literatura, ella no era ni un alíen ni una misteriosa entidad de ninguna forma, solo una muy tímida amante de los libros.

La Nagato de lentes ahora me miraba aun más impresionada, sin entender lo que sucedía, "¿......Por qué...por qué...estas aquí?"

"Yo quería preguntar sobre ello, ¿siquiera sabes por qué estas tu aquí?"

"…Estoy dando un paseo,"

Dijo Nagato delicadamente mientras abría aun más sus ojos. Los lentes en el rostro de la chica a la que estaba mirando reflejaban la luz de la lámpara de la calle. Yo lo mire y pensé,

No, no es así, Nagato.

Esta chica solo se estaba sintiendo cansada. Teniendo que pasar todo el día siendo llevada en círculos por Haruhi, mientras estaba ocupada salvándome la vida, al mismo tiempo que estar secretamente en una locación desconocida sin que lo supiéramos – era simplemente natural que ella se fatigara de todo ello.

Hace un rato en el departamento de Nagato, esto fue lo que la Nagato de tres años atrás nos dijo:

"Los archivos erróneos acumulados en la base de datos de mi memoria dispararan una reacción anómala. Puede ser predicho que esto es inevitable. En el 18 de Diciembre dentro de tres años, Yo reconstruiré el mundo."

Ella continúo calmadamente,

"No hay medidas de respuesta disponibles, porque yo no se como tales errores pudieron ocurrir."

Pero yo si lo se.

Yo se cual es la razón detrás de las anormales e inexplicables acciones de Nagato, y justo donde esos archivos erróneos que ella estaba acumulando se encuentran.


Era el más básico deseo. Incluso para una inteligencia artificial corriendo por un complejo programa, incluso para una androide de interfase que nunca tuvo tales cosas instaladas, después de vivir por algún tiempo, era natural para ella el desarrollar tales deseos. Tú nunca lo entenderás, pero yo lo hago. Y probablemente Haruhi también lo haría.

Yo continué observando la preocupada expresión de Nagato sin ninguna reserva. Aunque la chica soñadora del Club de Literatura parecía aun más incomoda. Viendo que tan indefensa se veía, no pude evitar el gritar dentro de mi ¡Nagato! ¡Esto es lo que llamamos emociones!

Es solo porque desde el inicio tu fuiste diseñada para no tener ninguna emoción, que la reacción de tu parte fue mucho mayor. Probablemente te sentiste con ganas de gritar, o volverte loca, o solo gritar fuertemente ¡Tú estupida chica! ¡He tenido suficiente de ti! ¿Cierto? No, incluso si no pensara de esa manera, lo que hizo es totalmente comprensible. Sus acciones pueden ser perdonadas, porque yo fui en parte responsable, después de todo. Yo me he vuelto demasiado dependiente de ella, dejando que Nagato se encargara de todo. Yo siempre pensé que mientras Nagato nos estuviera ayudando yo podría apagar mi cerebro. Que idiota fui, un idiota aun mas grande que Haruhi. Así que no tenía derecho de culparla por esto.

Esa era la razón por la que Nagato – esta chica de aquí, había pensado en esta tonta idea de cambiar al mundo.

Entonces ¿era una reacción anómala o un error de programación?

Hombre, eres realmente molesto, no era ninguna de las dos.

Esto era lo que Nagato deseaba – un mundo normal como este.

Ella solo preservo mis memorias, mientras que altero las de todos los demás, incluyéndose a ella misma.

Era justo ahora que finalmente comprendí la pregunta que me había estado molestando por los últimos días.

¿Por qué era yo el único en permanecer sin ser afectado?

La respuesta era simple, era porque la chica había querido dejarme la elección.

¿Es el mundo alterado mejor? o ¿el mundo original es mejor? Bajo un guión bien desarrollado la decisión final quedaba en mí.

"Maldición,"

¡Al diablo con la elección! ¡Nunca tuve opción!


Si solo quisiera a la Brigada SOS entonces no tenia que regresar en lo absoluto. Yo podría iniciar nuevamente en el nuevo mundo. Haruhi y Koizumi tal vez estén estudiando en otra preparatoria, pero eso no seria un obstáculo. Nosotros solo lo trataríamos como un hobby fuera de la escuela. El club misterioso podría encontrarse como siempre en la cafetería. Ahí Haruhi podría pensar en cosas ridículas, mientras que Koizumi sonreiría todo el tiempo; Asahina-san se vería extremadamente preocupada, y yo solo miraría hacia el otro lado con el ceño fruncido… una imagen de esa escena llego a mi mente al momento. La Nagato de ahí probablemente se vería preocupada también, por supuesto que ella solo leería en silencio su libro. Pero aun…

Esa no seria la Brigada SOS que conozco. Nagato no es un alíen, Asahina-san no es una viajera del tiempo, y Koizumi era solo una persona normal, mientras que Haruhi no poseería ningún poder extraordinario. Solo seria un simple, normal y feliz club.

¿No estoy bien con eso? ¿No es eso incluso mejor?

¿Cómo pensaba al inicio? ¿Qué dije de los constantes problemas más allá de los límites del sentido común de Haruhi?

Que molestia.

¡Suficiente!

¿¡Eres una idiota!?

¡He tenido suficiente de ti!

"......"

Mi corazón comenzó a dolerme.

Un estudiante de preparatoria normal que había sido forzado a ser parte de molestas situaciones, constantemente quejándose con Haruhi y aun logrando sobrevivir para contarlo. Ese era el rol que había estado llevando todo este tiempo.

¡Entonces! ¡Si, Kyon! ¡Estoy hablando contigo! Tengo que preguntarme a mi mismo una pregunta muy importante. No puedes evitar el responderla. Un simple "si" o "no" es suficiente. Ahora escucha, aquí viene la pregunta:

¿No encuentras esta extraña y extraordinaria vida escolar divertida?

¡Apresúrate y responde, Kyon! Piénsalo cuidadosamente. ¿Bien? ¿Puedo preguntar que piensas de ello? Apresúrate y dímelo. En un mundo donde era llevado en círculos por Haruhi; atacado por aliens; oír a una viajera del tiempo explicar teorías extrañas; aguantar las incoherencias filosóficas de un chico con poderes sobrenaturales; ser atrapado en una Realidad Sellada donde hay gigantes que se vuelven locos; vivir con un gato que habla; realizar un viaje incomprensible a través del tiempo; sin mencionar el tener que seguir la estricta regla de no permitir que Haruhi sepa nada de esto, permitiendo al comandante de la Brigada SOS el continuar felizmente su búsqueda por eventos misteriosos, mientras es completamente ignorante del desastre que realiza.

¿No encuentras un mundo como ese interesante?

O ¿acaso piensas que es demasiado molesto y deseas decirle que suficiente es suficiente? Dado que siempre has pensado que ella es una idiota y has decidido ignorarla. ¿Bien? ¿Es eso verdad? En otras palabras ¿Es esto lo que realmente piensas?

Ese mundo era difícilmente interesante en lo absoluto.

¿Estas seguro? De acuerdo a lo que dijiste, tú crees que la Haruhi del mundo original es muy molesta. Sin importar que locas ideas se le ocurran, tú siempre te sentirás melancólico. Por supuesto que es natural que tu no creas que un mundo así es interesante. ¡Y no me digas que no es verdad! Tú sabes que lo es.

Pero, en realidad tú disfrutas secretamente de todo esto. Porque ese mundo es interesante. ¿Me preguntas porque digo esto?

Entonces déjame decirte el porque,

¿No presionaste la tecla "Enter"?

Tu sabes, aquella del Programa de Escape de Emergencia que Nagato dejo para ti.

¿Estas listo?

La respuesta que tu diste a esa pregunta fue un decidido "si".


¿Estoy en lo correcto?

Nuestra Gran Diosa Nagato se desvió de su camino para crear un mundo estable para ti, y tú tenías que rechazar su oferta. Desde que conociste a Suzumiya Haruhi en Abril, has tomado este mundo loco como un hecho. Tú realmente deseas regresar a ese loco mundo donde los aliens, viajeros del tiempo y seres con poderes sobrenaturales vagan libremente en la escuela. ¿Por qué? ¿No eras tú el que se quejaba todo el tiempo acerca de que tan lamentable eras?

Si ese es el caso, ¿entonces porque no ignoraste el Programa de Escape? Al escoger el quedarte en ese mundo normal tú conocerías a Haruhi, Asahina-san, Koizumi y Nagato como estudiantes de preparatoria ordinarios y hubieras llevado una feliz vida como siempre bajo el liderato de Haruhi. Dado que Haruhi no posee ningún poder podrías decir adiós a todas esas experiencias surreales.

En ese mundo Haruhi seria solo una chica normal que gusta de ordenar a la gente; Asahina-san no tendría mas el atributo de ser una viajera del tiempo, ella solo seria una persona muy linda; Koizumi seria un estudiante normal de preparatoria sin el respaldo de ninguna organización misteriosa; y Nagato seria solo una tímida y humilde chica a la que le gustan los libros, sin tener que cargar ningún peso o usar algún sorprendente poder para observar o proteger a alguien. O cierto, aunque la mayor parte del tiempo permanecería sin expresión, ella aun se reiría de todo corazón por una broma tonta y después se sonrojaría fuertemente. Quien sabe, ella podría ser una persona que lentamente se abriría a si misma si pasábamos un tiempo juntos.

Seria una vida tan ideal y aun así tú la has abandonado.

¿Cuál es la razón?

Yo te lo preguntare una última vez. Respóndeme sinceramente.

¿Encuentras a la buscapleitos de Haruhi y los eventos de pesadilla que ella causa de alguna forma interesantes? ¡Apresúrate y responde!

"Por supuesto que si,"

Yo respondí de esa forma,

"No es necesario ser un gran científico para darme cuenta que es divertido. Así que no me preguntes cosas tan triviales nunca mas,"

Si alguien realmente dijera que no lo encuentra interesante, entonces esa persona seria un idiota despreocupado. Su ingenio seria treinta veces mas pobre que el de Haruhi.

Quiero decir, ¡hay aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes sobrenaturales ahí afuera!

Solo eso seria suficientemente intrigante, ¡pero el tener tres veces ese tipo de personajes interesantes al mismo tiempo! Con Haruhi incluida, alguna poderosa fuerza debería de dispararse. A este paso nunca estaré aburrido. Si alguien hiciera alguna objeción a eso, yo creo que lo apalearía al momento.

"Así que así es como será,"

Yo dije a mi mismo. Se podría decir que finalmente fui iluminado.

"Aun prefiero el mundo original. Este mundo no me satisface. Lo siento, Nagato. A mi no me gusta tu yo actual, yo prefiero a la Nagato de antes. Además, me gustas mas sin lentes,"

Esta Nagato me miro con un rostro muy confundido,

"¿De que estas hablando….?"

La Nagato Yuki que conozco jamás habría dicho algo como eso.

Esta chica no tendría ningún conocimiento de estos tres días, desde el momento en que yo descubrí que algo andaba mal hasta este momento. Eso era de esperarse, porque esta Nagato acababa de renacer, y entonces jamás me había conocido. Ella no tendría ninguna memoria de verse sorprendida mientras yo entraba al Club de Literatura.

La única memoria que esta Nagato tenía era la memoria fabricada de la biblioteca. Además de eso, la memoria que compartimos paso porque ella había cambiado el mundo hace unos momentos.

Algunos pocos meses atrás yo estuve atrapado en la gris Dimensión Sellada solo con Haruhi. De acuerdo con Koizumi ese fue un nuevo mundo creado por Haruhi.

Nagato probablemente estaba usando ese poder. De alguna manera ella logro obtener o robar algo del misterioso poder de Haruhi y lo uso para crear este mundo.

Ese era de verdad un poder conveniente. Sin importar quienes fueran, ellos siempre tendrían el deseo de empezar de nuevo, o desear que las cosas regresaran a un punto donde fuera conveniente para ellos.

Aunque una persona normal jamás seria capaz de alcanzar tal deseo. Y era mejor si abandonaran ese pensamiento. Yo mismo no deseaba comenzar desde el principio, lo cual fue la razón por la cual regrese de la Dimensión sellada con Haruhi.

Este incidente fue causado por la transferencia de un poder omnipotente como el de un Dios desde Haruhi a Nagato. Haruhi nunca se dio cuenta de ello mientras que Nagato perdió el control y siguió con la idea de cambiar el mundo.

"Nagato,"

Yo camine a la figura pequeña paralizada de pie enfrente de mí. Nagato permaneció inmóvil y me observaba fijamente.

"No importa cuantas veces tenga que decir esto, mi respuesta siempre será la misma. Por favor regresa todo a la normalidad, incluyéndote a ti misma. Vivamos para pelear otro día en el salón del club. Mientras me des la señal yo estaré ahí para ti. Últimamente Haruhi no se ha vuelto a salir del camino sin ninguna razón, así que no hay necesidad de que uses un poder tan dañino para cambiar por la fuerza al mundo. Solo deja todo como debería ser."

Los ojos detrás de los lentes mostraban miedo.

"Kyon-kun......"

Asahina-san jalo mi manga y dijo,

"Es inútil el tratar de explicarle esto a Nagato-san. Porque hasta ella ha cambiado. Esta Nagato-san solo es una chica normal sin ningún poder…"

Repentinamente pensé en algo.

La Haruhi de pelo largo en ese mundo me llamaba John. Sin ningún poder divino o demoníaco, ella era solo una chica de preparatoria ordinaria que irrumpió en la preparatoria del Norte sin ninguna duda. Sus ojos brillaban mientras mostraba gran interés en mi historia acerca de la Brigada SOS mientras exclamaba, "Suena divertido." Llevando una gran sonrisa todo el tiempo, al Koizumi de ahí le atraía Haruhi. Llevando solo mi uniforme de educación física, el estudiante transferido mostraría una expresión complicada.

Dándome una invitación para unirme al Club de Literatura, esta Nagato de lentes recordaría su memoria fabricada conmigo. La sonrisa en su cara era como el sol saliendo en el horizonte, no podía si no desear ver esa sonrisa nuevamente.

Yo me di cuenta que no volvería a ver a esa gente nunca mas. Para ser honesto, creo que los extrañaba. Es solo que su existencia era fabricada. Ellos no eran la Haruhi, Koizumi, Nagato y Asahina-san que conocía. Era una lastima el que no tuviera oportunidad de despedirme de ellos, pero ya me había decidido. Yo deseaba regresar con la Haruhi, Koizumi, Nagato y Asahina-san que conocía.

"Lo siento,"

Yo saque la pistola y la apunte. Nagato se congelo al instante, viendo su reacción yo me sentí extremadamente criminal. Pero había llegado hasta aquí, no había razón para dudar.

"Todo regresara a la normalidad muy pronto. Nosotros podremos ir a diferentes lugares de nuevo, tendremos nuestro estofado de Navidad, y entonces iremos a la mansión en la montaña nevada. Tú puedes ser la Gran Detective esta vez. Una Gran Detective que podría resolver el caso en el momento que ocurriera ¿Cierto? Eso seria…"

"¡Kyon-kun Cuidado… ¡¡KYAA!!"

Mientras Asahina-san gritaba, alguien cargo contra mi espalda. ¡Thud! Un fuerte impacto me hizo estremecerme, incluso la sombra bajo la lámpara estaba temblando. En esa sombra estaba la silueta de otra persona. ¿Qué diablos? ¿Quién fue?

"¡No puedo permitirte el lastimar a Nagato-san!"

Yo gire mi cabeza sobre mi hombro y vi el rostro pálido de una chica. Asakura Ryoko.

"Que diablos......"

Yo no pude decir nada dado que sentí algo frió como el hielo ser incrustado en mi abdomen. Era un objeto plano que fue incrustado profundamente dentro de mi cuerpo. Tan frió. El sentimiento de desorientación sobrepasaba por mucho el sentimiento de dolor. ¿Qué esta pasando? ¿Cómo puede ser? ¿Por qué estaba Asakura aquí? "Hee hee,"


Para mí, la expresión en su rostro era como una mascara sin expresión que repentinamente había comenzado a sonreír. Asakura se quito de encima de mí, retirando la daga cubierta de sangre con la que me había apuñalado.

Perdiendo mi balance yo caí al suelo como un trompo. Todo este tiempo de pie frente a mí, las piernas de Nagato cedieron mientras caían al suelo y dijo aterrorizada,

"¿Asakura......-san?"

Como si saludara a alguien, Asakura-san agitaba la navaja Suiza que estaba empapada de mi sangre y dijo,

"Hola, Nagato-san. No te preocupes, mientras este aquí, yo eliminare a cualquiera que se atreva a amenazarte. Esa es la razón por la que fui creada,"

Asakura sonrió y continuo,

"Es esto lo que deseaste, ¿o no?"

Esa es una mentira, Nagato nunca hubiera hecho tal deseo. Ella no es del tipo que mataría un ave solo porque no canta de la forma que ella quiere. Absolutamente no. Mientras Nagato comenzaba a actuar anormalmente, esta Asakura que fue recreada estaba también actuando de una forma anormal, básicamente ella se había vuelto la sombra de Nagato… La sombra de Asakura lentamente cubrió mi cuerpo. Pronto su silueta había bloqueado la luna de mi visión.

"Permíteme enviarte en tu ultimo viaje. Mientras estés muerto, todo estará bien. Es tu culpa en primer lugar por hacer sufrir a Nagato-san. ¿Duele? Estoy segura de que si. Mejor disfrútalo mientras dure, porque probablemente será la ultima sensación que vuelvas a sentir,"

La amplia daga fue lentamente levantada, la punta de la daga estaba apuntando a mi corazón. Yo estaba sangrando sin parar. ¿Es este el final?... Yo luchaba para pensar mientras mi mente se volvía borrosa. Estaba perdiendo mi sentido de la realidad. Así que, Asakura psicópata, ¿es esta tu misión? El funcionar como un respaldo para Nagato Yuki….

La daga comenzó a moverse…

En el parpadeo de un ojo, una mano se estiro de un lado.

"¡¡¡......!!!"

Alguien había sujetado la hoja de la daga, y con las manos desnudas.

"¿Quién......?"

¿¡Manos desnudas…!? ¿Donde había visto esto antes?

Mi visión comenzó a hacerse más y más borrosa, así que no podía decir quien era. No había suficiente luz, ¿le importaría a alguien encender la luz? Ella estaba de pie frente a la brillante lámpara de la calle, así que no podía ver bien su rostro. Todo lo que sabia era que esta chica de pelo corto… vistiendo un uniforme de la preparatoria del Norte… sin lentes… eso es todo lo que podía ver… ¡Koizumi!… ¿¡Dónde esta el tipo encargado de las luces cuando lo necesitas!?

"¿¡Huh......!?"

Nagato quien se encontraba sentada en el suelo se encontraba exclamando débilmente. Sus lentes reflejaban el brillo de la lámpara, así que no pude ver su expresión claramente. ¿Acaso era miedo? O ¿era impresión?

"¿Por qué? ¿¡Pero tú estas…!? ¿Por qué…?"

Asakura grito. Ella parecía estar hablando con la chica que atrapo el cuchillo con sus manos desnudas, pero la chica permaneció en silencio y no dijo nada.

Asahina-san sonó como si estuviera justo a lado de mí,

"Lo siento tanto… Kyon-kun, debería haberlo sabido, pero aun así…"

"¡Kyon-kun! ¡Kyon-kun......no! ¡No puedes!"

Parecía haber dos Asahina-sans. Una era la Asahina-san adulta, mientras que la otra era la Asahina-san loli que yo conocía. Ambas tenían lágrimas por todo su rostro y estaban agitando mi cuerpo. Hey, ambas, eso duele…

¿…Huh? ¿Qué estaba haciendo Asahina-san (joven) aquí? Mientras que podía entender porque la Asahina-san adulta me sostenía en sus brazos y lloraba, dado que ella vino a este periodo de tiempo conmigo; ¿Pero de donde rayos había venido la Asahina-san pequeña? Ah, ya lo tengo. Es una de esas ilusiones, una recolección de la vida de uno mientras llega el fin de su vida…

Eso era aun más espantoso que el sentimiento de dolor y el ver sangre fluyendo sin parar fuera de tu cuerpo.

Maldición, estoy a punto de morir.

Mientras disfrutaba de la culpa por no haber escrito un testamento, yo sentí que alguien aparecía sobre mí. Esa persona me levanto y tomo la pistola de aguja que Nagato hizo y que había caído al suelo.

Una voz familiar, aunque no podía recordar de quien, hablo,

"Lo siento. Tengo mis razones para no rescatarte en el momento, pero no me odies por ello. Después de todo, también fue doloroso para mí. De cualquier forma, nosotros nos haremos cargo del resto. No, Yo ya se que sabes que hacer ahora, y lo harás también. Así que descansa por ahora,"

¿De qué estaba hablando? ¿Y a quién le estaba hablando? ¿Hacer qué? ¿Y quién se estaba hacienda cargo de que? La imagen del golpe fatal de Asakura, la Nagato de lentes sosteniéndose con sus brazos mientras estaba arrodillada en el suelo, las dos Asahina-san, y Haruhi en un uniforme escolar diferente se habían mezclado juntas…

Yo gradualmente caí en la inconciencia.



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 4 Avanzar al Capítulo 6