Suzumiya Haruhi:Volumen4 Epilogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Epílogo


Yo comencé a contemplar lo que debería hacer después.

La asamblea de fin de año había acabado, y yo había recibido mi boleta de calificaciones de Okabe-sensei, de esta manera mi vida de preparatoria había llegado a su fin por este año.

Hoy era el 24 de Diciembre.

La clase desvanecida 1-9 y todos sus estudiantes habían resucitado, incluyendo a Koizumi, quien no apareció mucho en esta historia. Asakura había desaparecido de la clase 1-5 casi medio año atrás; Taniguchi continuaba con su frívolo humor al estar enamorado; el asiento detrás de mi había sido ocupado una ves mas por Haruhi; y no había más epidemia de resfriados en la clase. Cuando vi a Nagato en el salón de reuniones no llevaba sus lentes. Después de la ceremonia de fin de año, yo me encontré con el dúo de hermanas de Tsuruya-san y Asahina-san, quienes me saludaron simultáneamente. Yo también confirme esto mientras estaba en camino a la escuela esta mañana – la escuela Kouyouen había sido restaurada a una prestigiosa escuela privada para chicas de los ricos y famosos.

El mundo había sido restaurado a su estado original.

Pero, la opción de mantener este mundo así aun permanecía en mí. Aun tenia que regresar con Nagato y Asahina-san a la mañana del 18 de Diciembre. Si no lo hacia, el mundo nunca sería restaurado. Solo al regresar la restauración sería posible. La cosa es que aun no había decidido cuando debía regresar. Aun tenia que explicarle todo esto a Asahina-san. Ella probablemente lo escucharía de su yo del futuro. Yo la había visto en el pasado por un par de días, pero no le había dicho ni una sola palabra a ella.

"¡Maldición!"

Después de quejarme sin sentido, yo me embarque hacia el complejo del salón del club. Como un coche de carreras, yo tuve que seguir la regla dorada de regresar al punto de inicio. No importaba si estaba retrasado por dos o tres vueltas, eso no era decisión mía de cualquier forma. El camino y el escenario de la primera vuelta y de la vuelta final eran los mismos, aunque llevaban diferentes significados. Todo lo que necesitaba hacer era ser cuidadoso de no ser eliminado, y llegar a salvo a la meta para que la bandera a cuadros pudiera ser ondeada.

…Olvídalo, es inútil el tratar de decir algo más.

Era inútil el tratar de justificar mis acciones dado que yo fui quien tomo la decisión de regresar a este lado. Era diferente del alboroto sin sentido de Haruhi, esta decisión fue de mi libre voluntad, Yo había escogido el girar en círculos sin sentido.

En ese caso, alguien necesitaba llevar esa responsabilidad y ver las cosas hasta el final.

Esa persona no era Nagato, tampoco era Haruhi, si no yo mismo.

“Me lo merezco…”

Yo comencé a caer en la autocompasión manteniendo mi pose serena. No importaba si alguien me veía, dado que nadie se molestaría en mirar de todas formas. Mientras estaba pensando de esa forma, yo intercambie miradas con una chica anónima que pasaba por ahí. Muy rápidamente ella retiro sus ojos y salio corriendo. Yo lance un saludo leve a su espalda que probablemente ni siquiera pudo oír.

“Feliz Navidad.”

Si este fuera el último episodio de una telenovela, nieve blanca y brillante como el cristal comenzaría a caer, y el protagonista atraparía uno en la palma de su mano diciendo “¡Ah!” o algo como eso. Parece que no hay ninguna esperanza de una blanca Navidad este año. El clima de hoy era sorprendente, era realmente un buen día.

Como resultado, yo me convertí en uno de los personajes principales. Un espectador ya habría desaparecido en uno de los lejanos rincones de la galaxia para entonces, y se volvería una reliquia del pasado.

“Así que, ¿Ahora qué?”

Solo entonces me di cuenta de esto. Yo realmente no sabia que hacer. No había ninguna duda de ello, yo pertenecía aquí. Me había dado cuenta de ello hace mucho. Desde el día en que Haruhi me había arrastrado al salón del Club de Literatura y la escuche declarar la ocupación definitiva de ese lugar, yo ya me había vuelto parte de este grupo.

Como los otros miembros de la Brigada SOS, yo me dedicaría activamente a proteger este mundo. Nadie me obligo a hacer esto, yo levante mi mano por mi propia voluntad. En ese caso, solo había una cosa que necesitaba hacer.

Era más fácil el levantarse después de caer en algo en vez de caer directamente en el suelo, aunque ambos envolvían caer. Déjenme replantearlo, Yo tendría que regresar y levantar a mi otro yo que había caído. Por el resultado puedo decir que es por mi propio bien.

Yo subí las escaleras mientras me enfocaba en las actividades del día de hoy. Haruhi y Asahina-san estaban a cargo de comprar los ingredientes. Yo fui perdonado de la pena de ser un carro de compras humano, gracias a que estuve hospitalizado. No pensaba que esto tuviera nada que ver con Haruhi viéndose piadosa, por el contrario, ella probablemente estaba manteniendo en secreto el menú hasta el ultimo momento, donde sorprendería a todos – eso es lo que pensaba de cualquier forma. Tal vez ella incluso usaría su experiencia en la isla solitaria para llevar a cabo una gran “Fiesta del Estofado en la Navidad Oscura”.

Yo no me imaginaba que clase de ingredientes serían usados. Dado que Haruhi era la cocinera, ella probablemente preferiría algo estimulante y excitante. Quien sabe, ella incluso podría salir con un estofado experimental, nunca antes visto en la historia de la cocina humana. Aun, sin importar lo que se cocinaría en la cacerola, debería de ser comestible después de ser cocinado. Incluso Haruhi no seria tan tonta como para poner algo que ella no pudiera digerir en el estofado. Aunque sería otro asunto si ella tuviera el estomago de un monstruo. Haruhi podía ser excéntrica, pero estoy seguro de que su estomago esta hecho del mismo material que el de un humano normal, ¿cierto? La única cosa más allá de los estándares humanos probablemente seria su cerebro.

De cualquier forma, antes de tener la fiesta del estofado, aun me tenía que vestir con el disfraz de reno y proporcionar alguna clase de acto para entretenerlos. Ni siquiera se pueden imaginar como se siente el tener que pensar en que clase de espectáculo tendré que incluir.

"Yare yare,"

Los suspiros de depresión que había sellado justo el mes anterior habían vuelto a salir de mi boca. ¡Vamos no seas tan quisquilloso! Tal vez podrá sonar igual, pero lo que pueda decir podría tener diferentes significados si lo interpretas diferente.

Yo mismo me di una excusa para reutilizar esa frase, mientras que hacia una anotación, debo de hacer un evento predeterminado, en el diario en mí cabeza.

Este evento predeterminado era algo que tenia que hacer si quería permanecer en este mundo.

Prónto debería de encontrar un momento para regresar y restaurar el mundo.

Mientras me aproximaba al salón del club, Yo podía oler el olor de la comida llegando a mi nariz. Eso era suficiente para llenarme. ¿De dónde venia este sentimiento de satisfacción? Se suponía que yo debería regresar para arreglar ese desastre algo de tiempo después, pero yo ya me sentía muy satisfecho incluso antes de hacer mi movimiento. ¿¡No era muy simple de satisfacer!?

"Ah bueno, no es tan malo. Antes de eso,"

Aun había tiempo. El que estaba a cargo de la operación seria el yo del futuro, aunque no era el yo del futuro distante ni él yo del siguiente momento.

Yo sujete la perilla del salón del Club de Literatura e hice al mundo una pregunta, Hey, ¿te importaría esperar por un rato? Antes de que regrese a restaurarte, ¿podrías esperar un poco más?

Al menos…

Hasta que pruebe el estofado de Haruhi. No seria demasiado tarde después de eso, ¿Cierto?



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 6 Avanzar al Notas del Autor