Suzumiya Haruhi:Volumen5 El Dia de Sagitario

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

El Día de Sagitario



La vasta oscuridad del espacio se extendía frente a mis ojos.

Era como llevar gafas y perderte dentro de la oscuridad de la Nebulosa Cabeza de Caballo: ni una sola partícula de luz estelar podía ser vista. Para ponerlo en términos simples, era como un fondo armado muy simple. En ese momento, yo comencé a pensar que habría sido una buena idea el incluir algunas cinemáticas, pero todo en esta galaxia, incluyendo este fondo espacial, tenía una razón detrás de ello, como la logística, técnicas constantes, o el tiempo.

“No puedo ver nada de nada.”

Comencé a quejarme, dado que la pantalla había estado mostrando nada más que oscuridad, comencé a preguntarme si el monitor se había estropeado.

Mientras me preguntaba a que parte de la galaxia estaba viajando, un punto brillante apareció repentinamente en la oscura pantalla y comenzó a moverse hacia adelante. Yo decidí reportarlo a mi superior.

“Hey, Haruhi, ¿Te importaría bajar la velocidad un poco? Tu nave insignia es demasiado rápida.”

Haruhi dio la siguiente respuesta a mi reporte.

“Llámame Suprema Comandante, Primer Oficial. La Brigada SOS posee el mas alto de los rangos militares, después de todo, somos los mas grandiosos que han existido.”

Mientras yo me preguntaba quien de nosotros era el Supremo Comandante y el Primer Oficial…

“Comandante Suzumiya, La Oficial de Inteligencia Nagato reporta que la flota del enemigo se esta moviendo sospechosamente. ¿Cómo debemos de responder?”

Koizumi, el lame botas, reporto los hechos de manera fiel. La respuesta de Haruhi fue,

“¡Nosotros solo tendremos que lanzarles un ataque sorpresa!”

Un comando muy Haruhista en verdad, pero nadie la obedeció. O debería decir, nadie se atrevió a obedecerla, dado que si enfrentábamos al enemigo de frente, nosotros terminaríamos como la caballería de Takeda mientras realizaban ese triple asalto destinado a fracasar contra Tanegashima.

Asahina levanto su mano y pregunto incomoda,

“Um… ¿Qué debería de hacer…?”

“Mikuru-chan, tú solo vas a estorbarnos, así que solo pon tu flota de soporte por ahí, dado que nunca esperé nada de ti. Kyon, tú, Yuki y Koizumi-kun están a cargo de enfrentar la guardia frontal del enemigo, mientras yo les doy un impacto critico. ¡Un impacto critico que los dejara fuera de combate, eso es!”

¡Por favor que alguien venga y detenga a esta chica!

Regrese mi vista a la pantalla para reconfirmar donde se encontraba mi flota dentro de la de la Brigada SOS. Las 15,000 naves de la <Flota de Kyon> ahora estaban siguiendo a la <Flota de la Comandante Haruhi> en línea recta, la <Flota de Koizumi> nos estaba escoltando por un lado, mientras que la siempre confiable <Flota de Yuki> estaba ahora muy adelante en búsqueda de naves enemigas. Sobre la <Flota de Mikuru> la cual estaba a cargo de las provisiones… gracias a la torpe habilidad de pilotaje de Asahina-san, estaba perdida en el espacio desde el comienzo.

“¡¡Ah~~!! ¿A… a donde debería de ir?”

Asahina-san realizo un sonido parecido a un lloriqueo, ella era inútil como siempre.

Mientras estés detrás de nosotros, cualquier dirección servirá. Solo vaga a donde te plazca. Aunque solo es una flota en la pantalla, no deseo que una flota que lleve tu nombre aparezca en la lista de bajas.

Repentinamente, algunos cambios comenzaron a aparecer en la pantalla. Las naves de vigilancia enviadas por la <Flota de Yuki> han transmitido datos hacia mi flota, la cual esta vinculada a ellas. Además de indicar las naves de nuestra flota, la pantalla negra ahora también mostraba las naves enemigas que Nagato había detectado.

“Haruhi, retrocede,” dije. “Ellos han dividido sus flotas y probablemente están buscando tu posición. Como Comandante, tú deberías de actuar como uno y dar órdenes de detrás de la línea de combate.”

“¿De qué rayos estas hablando?”

Los labios de Haruhi ahora expresaban irritación.

“¿Acaso estas intentando dejarme fuera de la batalla? ¡Que cruel! ¡Tambien quiero disparar rayos mortales y misiles junto a todos los demás!”

Di la orden para que la <Flota de Kyon> aumentara un poco la velocidad y dije,

“Haruhi, escucha, una vez que tu flota sea impactada, estaremos acabados. Solo observa, las flotas del enemigo enfrente de nosotros son solo peones, mientras que su nave insignia esta detrás dando las ordenes. Uno no ve a la gente enviar a sus Reyes al campo de batalla en el ajedrez, ¿o si? Además, acabamos de comenzar la batalla.”

“Erm… podrías estar en lo cierto…”

Haruhi parecía un poco avergonzada y me observo fijamente como un gato rogando por comida.

“Entonces, dejare que se encarguen de la situación por ahora. Cuando entren en contacto con una nave enemiga, simplemente disparen. No hay forma de que nosotros podamos perder con esos bastardos, absolutamente ninguna forma. Si nosotros perdemos, la reputación de la Brigada SOS estará en ruinas. Además, ¡No puedo soportar que ellos sean mejores que yo!”

“Comandante. La <Flota de Yuki> de la Oficial de Inteligencia Nagato se ha enfrentado al enemigo y a cambiado a formación de batalla. Yo también deseo que su Excelencia nos dirija desde atrás.”

Koizumi sonaba serio, pero era difícil tomar a este chico en serio cuando esta sonriendo tan alegremente.

“Oh… ¿de verdad?”

Haruhi ahora se encontraba en el séptimo cielo gracias al lame botas de Koizumi. Ella se cruzo de brazos y se sentó en el asiento del comandante, mostrando la expresión de un comandante novato de alto rango que solo esta ahí a causa de su lugar de nacimiento y no de su habilidad para comandar.

“Dado que el Oficial Consejero Koizumi lo dice, tomare su consejo. Todos, ¡Vayan y asesínenlos! Muéstrenle a esos tipos de la Sociedad para el Estudio de la Informática las consecuencias de tratar de ser demasiado listos. ¡Nuestro objetivo de batalla es la aniquilación total! ¡Conviértanlos en polvo estelar!”

No había nada malo en que ella apuntara a obtener una victoria total, pero es mejor no olvidar que ellos fueron quienes iniciaron esta batalla, así que probablemente tienen un as bajo la manga.

En mi opinión, las oportunidades de victoria de la Brigada SOS eran menores a las que tenía la marina Japonesa en el Golfo de Leyte. No hay hubieras en la historia; aunque nosotros hubiéramos estado equilibrados en la cantidad de flota, aun así hubiéramos perdido. Así que probablemente hubiera sido mejor el rendirnos de inmediato.

“Sigh, no creo que podamos hacer eso tampoco.”

Ella se cruzo de brazos y se sentó en el asiento del comandante, mostrando la expresión de un comandante novato de alto rango que solo esta ahí a causa de su lugar de nacimiento y no de su habilidad para comandar.

Enrolle mis mangas y reconfirme la información recabada sobre el enemigo en mi pantalla. Como esperaba de Nagato, todas las flotas enemigas, salvo la flota del comandante, ahora habían sido localizadas. La responsabilidad de liderar nuestras flotas a la victoria ahora reposaba en mi (habiendo obtenido involuntariamente el exagerado titulo de Primer Oficial) usando mi ingenio y mis dedos.

¿Qué estrategia deberíamos de utilizar?

“Primero que nada… ¡aquí!”

Yo observe el monitor LCD de mi computadora y trate de especular a donde nos llevarían las intenciones de la Comandante Haruhi.

Pero antes de entrar a eso, será mejor que explique nuestra situación actual a todos ustedes. Siempre ha sido bueno el ordenar los pensamientos de uno, para tomar las decisiones correctas. Si, comencemos desde ahí.

Todo comenzó una semana atrás.



Un día de otoño después de la escuela.

Fue días después de que el festival de la escuela terminara, y la escuela hubiera regresado a su animo pacifico.

La oración anterior solo era un cliché, dado de que, para ponerlo claramente, nosotros solo regresamos a donde estábamos antes del festival escolar. A pesar de esto, yo no era el único que estaba agradecido de que las cosas hubieran terminado tan pacíficamente.

Dado que los otros no se habían confesado conmigo completamente, no tenia idea de lo que pensaban en realidad, excepto por la sonrisa característica de Koizumi que ahora llevaba un alivio mayor a lo usual, mientras que el rostro inexpresivo de Nagato era una garantía de un trabajo bien hecho.

Por algún tiempo, especialmente recientemente, he tomado la intensa lectura de esta devoradora de libros como un signo de que la paz ha regresado. Si Nagato hubiera comenzado a hacer cosas extrañas, o comenzara a mostrar un sentimiento de impotencia, entonces yo hubiera comenzado a escribir mi testamento y mis memorias. Yo no supongo que la palabra “inesperado” exista en el vocabulario de Nagato. Así que cuando la veo sentada en la esquina del Club de Literatura, leyendo una novela extranjera de ciencia ficción, puedo decir con confianza que es un signo seguro de que ninguna pesadilla horrible vendrá aquí.

Por otra parte, la mucama bastante falsa continuo sirviendo té en su disfraz usual sin preocupaciones. Es difícil creer que ella es del futuro, dado que ella parece nunca saber nada sobre el pasado. Con una mirada seria, ella comenzó a preparar algo de calido té Japonés. No tengo idea de donde fue que Asahina-san aprendió todo esto, pero ella parece conocer la temperatura correcta para preparar todo tipo de hojas de té. Y ella no estaba preparándolas con el agua calentada en la estufa eléctrica si no con el agua de la llave hervida en una tetera.

Ella sostenía un termómetro en una mano, abrió la tapa de la tetera con la otra mano e introdujo el termómetro en la tetera, observándolo intensamente. Ahora que lo pienso, nada estaba bien en los cuarteles generales de la Brigada SOS, porque todo en ella es extraño. La única cosa que era normal era mi propia conciencia diciéndome que realmente existo. Cielos, me siento como René Descartes justo ahora.

Este salón del club alguna vez perteneció al Club de Literatura, pero por un tiempo ha sido la guarida de Suzumiya Haruhi y sus secuaces. Yo mismo probablemente soy una figura importante, si es que puedo permanecer cuerdo en una dimensión tan trastornada. Ahora que pienso en ello, los otros miembros de la brigada (además de mí) están cada uno respaldados por fuerzas misteriosas, mientras que Haruhi, la comandante misma, esta llena de misterios. Soy el único aquí con una mente objetiva y me frustro cada vez que me doy cuenta de ello.

Los cuatro lunáticos contra el objetivo – sin importar como lo veas, la proporción no esta bien. Desearía que alguien viniera y compartiera esta carga mental conmigo, una sola persona bastara. Después de todo, no es como si tuviera el hábito de hacer comentarios agudos de vez en cuando. Algunas veces me gustaría quedarme callado para variar. ¿Por qué es que esa responsabilidad siempre recae en mí? Me siento con ganas de cantar una tonada melancólica para ventilar mi frustración a causa de la injusticia de este mundo. Pero yo no deseo arrastrar a Taniguchi y a Kunikida a esto. No es que les tenga lastima, pero ellos no están preparados para esto. No pienso que ellos tengan el vocabulario adecuado y los reflejos para resistirse a Haruhi…. Debería decir que ellos están un poco locos como Tsuruya-san, ¡Maldición! ¿Acaso este mundo es controlado por maniacos?

"Hmm."

Yo cruce mis brazos y murmure como si estuviera pensando profundamente. Yo no estaba preocupado por cual debería ser mi siguiente movimiento en mi juego de Go contra Koizumi. No había dificultad alguna en llevar a las piezas negras de Koizumi al borde de la derrota. Si yo fuera comparado con un fanático de los juegos de mesa como Koizumi, quien honestamente es realmente malo en todos ellos, entonces realmente estaría preocupado. Pero eso no es lo que me preocupa. Lo que me preocupaba es si este mundo es normal o no. Porque de acuerdo a mi hipótesis, en un mundo loco, solo los locos viven sus vidas normalmente; aun el más cuerdo seria llevado a la locura tarde o temprano. Pienso que debería elogiarme a mi mismo por ser capaz de existir pacíficamente como un estudiante de preparatoria dentro de este remolino que es la Brigada SOS, donde las reglas normales no aplican. Yo debería de ser elogiado solo por esa razón.

“Permíteme entonces darte algunas palabras de elogio.”

Koizumi se las arreglo para poner su pieza de Go elegantemente en el tablero y con gracia tomo una de mis piezas blancas y la retiro. El puede haber hecho su movimiento, pero en la situación actual, era solo cuestión de tiempo antes de que él se encontrara a si mismo en problemas.

“Gracias, pero no gracias.”

Yo respondí, y puse mi mano en el contenedor que tenia las piezas de Go. En medio del ruido de golpeteo de las piezas siendo mezcladas, Koizumi me lanzo una mirada de sinceridad al elogiarme. Eso me hizo sentir mas irritado.

“De alguna forma, no me siento feliz al ser elogiado por alguien como tú. En vez de eso, yo estoy bastante preocupado sobre lo que podrías estar planeando. Déjame dejar esto en claro: Yo no soy uno de tus peones. Si tu piensas que voy a obedecer obedientemente tu guión, entonces estas tristemente equivocado.”

“Cuando dices ‘tú’ ¿A quien estas haciendo referencia? Soy inocente, de verdad. Esto es a causa de que tú y Suzumiya-san siguen viniendo con eventos extraños. Mi presencia es la mejor evidencia de ello.”

Si Koizumi no se hubiera transferido, entonces Haruhi no lo hubiera escogido para unirse a la Brigada SOS. Su interés en “Koizumi Itsuki” no tiene nada que ver con su género, personalidad, comportamiento o apariencia, si no simplemente en que es un estudiante transferido, y nada mas. Lo tiene bien merecido. De todos los momentos para transferirse, él tenía que transferirse justo después de que una chica extraña ha entrado a la escuela. O tal vez el se transfirió a propósito para que él pudiera acercarse a Haruhi. Si él es el chico maravilla de poderes sobrenaturales al cual Haruhi ha estado buscando toda su vida, entonces él debería de evitarla como si ella fuera una sustancia altamente radioactiva, emanando aleatoriamente radiación Cherenkov.

“Eso quedo en el pasado.”

Koizumi le lanzo una mirada a la pieza de Go en su mano.

“Es verdad, el plan original era observarla tranquilamente detrás de escena sin que ella lo supiera. Yo estaba petrificado del terror cuando Suzumiya-san vino directamente a mi clase buscándome a mí, entonces me trajo a este cuarto después de la escuela ese día. Y cuando ella anuncio que el propósito de su club era buscar aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes sobrenaturales y jugar con ellos, ¿Qué mas podía hace además de sonreír?”

Koizumi continúo nostálgicamente.

“Pero las cosas son diferentes ahora. Yo tal vez fui el estudiante transferido misterioso en ese entonces, pero yo ya he perdido ese atributo. Estoy seguro de que Suzumiya-san piensa eso también.”

“¿Y qué con eso? Para mi tú sigues siendo bastante misterioso.”

Koizumi miro alrededor del cuarto como un gato que ama los espacios cerrados: primero el fijo su vista por un tiempo en Nagato quien estaba ocupada leyendo, después en Asahina-san, quien estaba prestando atención a la tetera. Su mirada regreso entonces a su posición original.

Haruhi no estaba aquí, dado que ella tenía asignada la tarea de limpieza de ese día, o Koizumi y yo no estaríamos platicando de una forma tan relajada.

En un salón del club con un comandante ausente, Koizumi sonrió gentilmente como un experimentado veterinario a punto de curar a un ave herida y dijo,

“Justo ahora, yo, Nagato-san, Asahina-san y tú nos hemos convertido en los maravillosos miembros de la Brigada SOS, nada mas, nada menos. Estoy seguro de que Suzumiya-san debe de pensar de la misma manera también.”

“¿Podría preguntarte cual es tu definición de ‘nada mas, nada menos’? ¿Hay algún significado para ello?”

“Por supuesto que hay un significado. Las existencias paranormales como los aliens y los viajeros dimensionales son considerados mas que solo miembros, mientras que todos los demás son menos significativos que nosotros los miembros.”

¿Entonces Taniguchi, Kunikida, Tsuruya-san y mi hermana son consideradas menos significativas que los miembros? No estoy tratando de abogar por ellos, pero el pensamiento de que ellos valgan menos que yo seguro es molesto.

“Es simple, en verdad. Si su existencia significara mucho para Suzumiya-san, entonces ellos ya serian miembros de la Brigada para este momento y estarían en esta habitación mientras hablamos. Pero el hecho de que no estén significa que ellos no son importantes a los ojos de Suzumiya-san.”

“Ellos solo valen lo mismo que un peatón ordinario. Realmente, después de hablar tanto, nosotros aun no podemos evitar el usar la teoría de las consecuencias.”

“¿Entonces que hay de los viajeros dimensionales? ¿Acaso ellos no han llegado aun?”

“Juzgando por los resultados, ellos probablemente no existen. Si lo hicieran, ellos serian llamados a esta habitación por casualidad o por el destino.”

“Será mejor que no vengan. No deseo ser arrastrado a una dimensión alterna.”

Mientras ponía mi pieza blanca y me comía las piezas de Koizumi, una taza de té fue puesta cerca del tablero de Go en el cual el vencedor ya estaba decidido.

“Lamento haberlos hecho esperar. Por favor disfruten su té.”

Sonriendo como una entrenadora gentil que ha logrado dirigir a su equipo de rufianes de béisbol al campeonato regional, Asahina-san se puso de pie a un lado de la mesa y dijo,

“Yo compre una nueva marca de hojas de té llamada ‘Karigane’ Es fácil de preparar pero es realmente cara.”

Asahina-san, tú no deberías de pagar por esas hojas de té con tu propio dinero; asegúrate de recordar pedirle a Haruhi que te reembolse los gastos. Realmente no hay necesidad de ser tan quisquilloso con las hojas de té que preparas porque, mientras este hecho por las manos de Asahina-san, para mí incluso una taza de agua de la llave puede saber mejor que la pura agua mineral de Evian.

“Hee, hee, entonces por favor prueba el té.”

Asahina-san había hecho el cosplay de mucama desde hace tanto tiempo que ella se estaba volviendo bastante buena en ello. Ella puso otra taza a lado de Koizumi, entonces con elegancia llevo la bandeja con ella y puso una taza a lado de Nagato.

"......"

Como siempre, Nagato no tenia nada que decir, pero para Asahina-san, este silencio era tan bueno como gratitud sincera. Hasta ahora, aun tengo que ver a la viajera del tiempo y alienígena del la Brigada SOS tener una conversación alegre…. No, esperen, jamás he visto a Nagato tener una conversación alegre con alguien. Olvídenlo, tal vez eso era algo bueno. Si Nagato repentinamente se volviera comunicativa, pienso que estaría aterrado. Además, si ella se volviera como Haruhi, en cuyo caso es mejor que ella este callada, aunque realmente es una lastima.

Es mejor que la gente silenciosa permanezca en silencio.


Asahina-san había hecho el cosplay de mucama desde hace tanto tiempo que ella se estaba volviendo bastante buena en ello. Ella puso otra taza a lado de Koizumi, entonces con elegancia llevo la bandeja con ella y puso una taza a lado de Nagato.


Jugar juegos de mesa y beber té idílicamente de esta manera era suficiente para hacer a uno olvidar el mal que existe actualmente en este mundo. Aun así este breve momento de paz no duro por mucho. Por miedo a ser olvidado, los problemas siempre realizan visitas periódicas.

Un golpe hizo eco a través de la puerta. Levante mi cabeza y mire esa golpeada y barata puerta y me prepare a mi mismo mentalmente. ¿Por qué es que me estaba preparando mentalmente preguntas? Porque justo ahora los que estamos en el salón del club somos nosotros cuatro menos Haruhi y si Haruhi alguna vez toca a la puerta, entonces tendré que caminar a la esquina mas alejada del salón del club y me reiré con fuerza. En otras palabras, el que estaba tocando no era ni Haruhi ni nadie más de la Brigada SOS, si no alguien enteramente diferente. Quien era, yo no tenia idea, pero ellos deben de tener una razón para visitar. Esto siempre ha sido cierto, como fue visto con la visita de Kimidori-san en aquel día.

“Un momento.”

Asahina-san se apresuro con sus pequeños pasos envueltos en sus zapatillas de interiores para contestar el llamado a la puerta. Que profesional, es como si ella misma incluso creyera que en verdad es una mucama. Eso esta bien… Ahora ¿De que rayos estaba hablando?

"¿Huh?"

Asahina-san abrió la puerta y parpadeo como si viera a un visitante sorpresa.

“Por favor pasen… um… ¿Desean entrar?”

Asahina-san dio dos pasos hacia atrás y por alguna razón cubrió su pecho con sus brazos.

“No gracias, solo necesito decir algo estando de pie aquí.”

La respuesta del visitante sonaba un poco nerviosa. El asomo su cabeza a través de la puerta abierta y miro alrededor del cuarto.

“Oh, su comandante no esta aquí….”

Ocultando su nerviosismo con su discurso esta nada mas y nada menos que el líder del cuarto de a lado, el presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática.



Dado que nadie mas dijo nada, yo termine manejando las negociaciones. Asahina-san estaba de pie ahí viéndose sorprendida, Koizumi solo se sentó ahí y sonrió hacia el presidente, mientras que Nagato simplemente continuo leyendo su libro.

“¿Cómo podemos ayudarles?”

Dado que él era un sempai, era natural que uno fuera educado con él. Yo camine y me puse de pie enfrente de Asahina. ¿Hmm? Detrás del Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, quien ni siquiera había atravesado la puerta, estaban un montón de estudiantes hombres que parecían ser sus tropas sin vida. ¿Qué es esto? Es aun un poco pronto para llevar a cabo una venganza.

Cuando el presidente noto que era yo quien estaba saliendo, él dejo salir un suspiro de alivio y sonrió ligeramente, entonces enderezo su espalda y dijo,

“Toma esto.”

Yo no sabia que tramaba él, entregándome repentinamente una caja de CD. Sin importar si la aceptaría o no, no había razón para que la Sociedad para el Estudio de la Informática nos diera cosas gratis, así que naturalmente los mire sospechosamente.

“No, no, no hay nada sospechoso en ello.” Dijo el presidente. “Es un software de videojuego, un juego original creado por nuestro grupo de estudio. Nosotros lo distribuimos durante el festival escolar, ¿No lo recuerdas?”

Lo siento, no creo que hubiera tenido demasiado tiempo libre en ese entonces. Las únicas cosas que puedo recordar del festival escolar fueron los conciertos musicales de las bandas y el disfraz de mesera vendedora de fideos.

“Ya veo…”

El presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática parecía decepcionado, pero sus cejas claramente descendieron mientras él murmuraba, “Fue a causa de que nosotros estuvimos en un asco de locación….”

Si viniste aquí a tener una charla, entonces puedes marcharte antes de que Haruhi regrese y convierta esto en un gran alboroto.

“Por supuesto que vine aquí por una razón, pero es mejor mantener las cosas simples. Entonces, ¡Aquí voy!”

El presidente seguía sudando; sus tropas sin vida detrás también asintieron con su cabeza con una expresión determinada. Apresúrate y di lo que tengas que decir.

“¡Tengamos un duelo en este juego!”

Dijo el presidente con un tono diferente y una vez mas me entrego la caja de CD.

¿Por qué querríamos tener un duelo en este juego con la Sociedad para el Estudio de la Informática? Si les hacen falta jugadores, entonces mi consejo seria que probaran suerte con los otros clubes.

“¡Esto no es un juego!”

Parece que el presidente desea seguir luchando.

“¡Esto es un duelo! ¡Con riesgos involucrados!”

Entonces ve a buscar a Koizumi, estoy seguro que él estará feliz de jugar contigo hasta el atardecer.

“¡No! ¡Nosotros queremos un duelo contigo!”

Te lo ruego, por favor deja de usar la palabra “duelo”. No es como si no supieras como llegan tan rápidamente las cosas a los oídos de Haruhi, si esa confiada y egocéntrica chica alguna vez llega a escucharte….

"¡¡¡WHOOOAAA!!!"

"¡¡¡URRRGGGHHH!!!"

Después de una serie de oraciones extrañas, el presidente desapareció de mi línea de visión mientras él era pateado desde el otro lado.

“¿¡Whoa!?” “¡Presidente!” “¿Esta usted bien?”

Unos pocos segundos después, las tropas sin vida comenzaron a gritar entrando en pánico y corrieron a lado del presidente, quien ahora se encontraba tirado en el corredor, mientras yo movía mí mirada lentamente.

“¿¡Quién rayos son ustedes chicos!?”

Mirando a los miembros de la Sociedad para el Estudio de la Informática con sus brillantes pupilas abriendo sus bellos labios estaba nada más y nada menos que Suzumiya Haruhi.

Después de lo que básicamente fue un ataque sorpresa y una patada voladora sobre el presidente, ella cayo perfectamente en el suelo, viéndose extremadamente complacida con ella misma.

Haruhi orgullosamente acomodo su cabello en sus oídos y dijo,

“Así que, la Organización Maligna ha venido. Ustedes deben de ser el grupo secreto que ve a la Brigada SOS como su enemigo jurado. ¡No los dejare salirse con la suya! ¡Porque nosotros llevamos la responsabilidad de llevar la luz hacia la oscuridad y librar al mundo de todo el mal! ¡Los peces pequeños siempre serán poca cosa, así que apresúrense y desaparezcan después de realizar su escena!”

El presidente, quien parecía haber golpeado su cabeza cuando cayo, quejándose del dolor, mientras que sus miembros se sentaron a su alrededor viéndose preocupados. Así que pienso que yo fui el único que escucho el edicto de Haruhi.

“Haruhi, no es que te este criticando…”

Desde que entre a la preparatoria, he olvidado cuantas veces he intentado detener a Haruhi.

“Al menos deberías de escuchar lo que él tiene que decir antes de golpearlo. Bien, gracias a ti, ni siquiera yo se a que vino él aquí. Todo lo que se es que él desea tener un enfrentamiento con nosotros en algún juego de computadora…”

“¡Kyon! Cuando alguien declara un duelo, entonces esta decidido. Esta es una declaración de guerra. ¡Cualquier cosa que diga el perdedor solo serán excusas! ¡A quien le importa lo que ellos digan después de que nosotros los derrotemos!”

Como un cazador yendo a revisar su presa, Haruhi camino hacia el presidente y dijo en una manera irrespetuosa,

Después de lo que básicamente fue un ataque sorpresa y una patada voladora sobre el presidente, ella cayo perfectamente en el suelo, viéndose extremadamente complacida con ella misma.

“Oh, eres el vecino de la puerta de a lado. ¿De cualquier forma que esta haciendo él aquí?”

Es por eso que dije que necesitabas darle una oportunidad de explicarse. Tú fuiste la que lo envió a volar antes de que él pudiera decir algo.

“Eso fue porque,” Haruhi hizo un puchero, “Pensé que era el Consejo Estudiantil que venia a sacarnos de nuestro salón del club. Es probablemente el momento de que vengan también. Cielos, ¿Por qué es que la gente viene a nosotros buscando problemas todo el tiempo?”

“Aun si fuera el Consejo Estudiantil, no hay necesidad de mandar a volar a la gente.”

Mientras yo daba mi mejor esfuerzo en convencer a Haruhi….

“Ahora que lo pienso, nosotros aun no hemos tenido esa otra actividad….”

Koizumi repentinamente apareció afuera en el corredor y recordó a Haruhi acerca de algo pensando profundamente. ¿Acaso tienes que ser tan entrometido?

“Ugh…. Brigada SOS…. Ustedes realmente son vergonzosos…..”

Después de quejarse por largo tiempo, el presidente finalmente logro ponerse de pie, ayudado por sus miembros quienes lo sujetaban,

“De, de cualquier forma, tengamos un duelo. Se que nosotros no nos llevamos bien, así que prepare una declaración escrita. Una vez que lo lean, ustedes sabrán de que se trata este duelo.”

Uno de los miembros saco un monto de papel fotocopiado y cajas de CD, y camino hacia nosotros con miedo, como si tratara de alimentar leones salvajes con carne cruda.

“Gracias.”

Koizumi sonrió y recibió los papeles y CDs.

“Nosotros recibimos el software del juego, ¿Pero acaso tiene un manual de instrucciones?”

Un segundo miembro llevo otro montón de hojas y se las entrego a Koizumi, entonces dijo calladamente,

“Presidente, hemos completado nuestra tarea. Regresemos a nuestro salón del club.”

“Si, regresemos.”

El asintió débilmente.

“Entonces, por favor discúlpenos…”

Después de explicar solo una parte de los eventos, el presidente preparo su escape, pero Haruhi lo sujeto del cuello y previno su escapatoria.

“¡Explica todo adecuadamente antes de irte! ¡No pienses que puedes callarme con una estúpida declaración escrita! ¡Ahora dilo en un leguaje que hasta el idiota de Kyon aquí presente pueda entenderlo!”

¿¡A quién estas llamando idiota!?

Como resultado, el pobre Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática fue arrastrado dentro del salón del Club de Literatura. Antes de que los otros miembros de la Sociedad pudieran rescatar a su presidente, la puerta fue cerrada completamente.



A diferencia de Haruhi quien esta activa todos los meses del año, una vez que el festival escolar termino, todos los demás en al escuela regresaron a sus vidas escolares normales. Sin embargo, la Sociedad para el Estudio de la Informática parecía insatisfecha con esto también y deseaban hacerlo en grande. Pero justo ahora su presidente estaba sentado aquí a solas en una silla metálica viéndose aterrado, viéndose como un mago blanco que fue separado de sus compañeros en medio de un calabozo, y esta rodeado de un grupo de vampiros sedientos de sangre con su MP completamente gastado. El ni siquiera estaba de humor para disfrutar el té que Asahina-san había preparado mientras Haruhi comenzaba su interrogatorio sobre él.

Permítanme listar brevemente los puntos del interrogatorio.

El presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática hizo las siguientes demandas:

 1. Duelo con la Sociedad para el Estudio de la Informática usando el juego de computadora que ellos crearon.
 2. Si nosotros ganamos, entonces la computadora sentada en el escritorio de la Brigada SOS tendrá que ser regresada a su lugar 
    original.
 3. Después de todo, una computadora multitareas tan avanzada es un desperdicio estando en la Brigada SOS. La computadora debería
    permanecer en el salón de la Sociedad para el Estudio de la Informática para maximizar su potencial. Así que demandamos que 
    sea regresada en este momento.
 4. Cuando la computadora fue robada de nosotros, nos causo dolor al presidente y sus miembros, es mejor dejar esto aun lado.
    Nosotros queremos olvidarlo, tanto que pretenderemos que nunca sucedió.
 5. A causa de las razones anteriores, ustedes deben de aceptar nuestro reto… ¡Enfrentémonos!

El montón de declaraciones escritas que Koizumi me entrego contenía algunos contenidos incomprensibles los cuales estaban mas o menos resumidos arriba. Básicamente era una queja y una carta de desafió en uno, pero solo logre leer las líneas impresas en la primera pagina antes de que Haruhi decidiera solo escucharlo de primera mano del presidente. Lo que él estaba tratando de decir era realmente simple.

“Si ustedes no tiene un uso para la computadora, entonces entréguenosla a nosotros.”

Dijo el presidente. Haruhi respondió,

“Por supuesto que la estamos utilizando. Todo el tiempo. Nosotros acabamos de editar la película que hicimos hace poco.”

Para ser precisos, Yo soy el único que la ha utilizado.

“Nosotros incluso hicimos un sitio web.”

Yo también hice eso. Además de navegar por el internet para matar el tiempo y dibujar un emblema simbólico que no era diferente a un garabato, Haruhi difícilmente utilizaba la computadora.

“¡Todo lo que su sitio web ha tenido después de seis meses es la pagina principal! ¡Y ustedes no la han actualizado en meses!”

El presidente respondió furioso. Así que él es quien visita regularmente el sitio e incremente la cuenta del número de visitas. Ya veo, esto explicaría porque es que él quedo atrapado en la caverna del saltamontes gigante una vez. El realmente esta preocupado sobre cuanto utilizamos la computadora.

“Pero cuando les pedí una computadora, tú dijiste que estaba bien. Kyon, tú también lo recuerdas, ¿cierto?”

¿Qué si lo recuerdo? Si, yo puedo recordar claramente a Asahina arrodillada en el suelo llorando, pobre chica. Pero no puse mucha atención en lo absoluto a lo que el presidente dijo. Aun si él hubiera estado de acuerdo, él estaba mentalmente devastado entonces, así que la transacción probablemente no cuenta.

“¡Objeción! ¡Ahora estoy haciendo una protesta seria!”

Parece que el presidente hablaba en serio esta vez. El cruzo sus brazos y cerro su boca, con una mirada determinada que parecía la de un guerrero a punto de morir en el campo de batalla. Yo pensé que él ya se había rendido después de medio año, pero su flama interior aun brillaba brillantemente.

“Hmm…” Haruhi sonrió y asintió. “De acuerdo, dado que tú deseas tener un duelo con nosotros, entonces aceptare tu reto. Nosotros vamos a apostar la computadora, ¿cierto? ¿Qué pondrán ustedes como apuesta?”

“La computadora de ahí, por supuesto, ¿Qué mas podría ser? Si nosotros perdemos, entonces esa computadora se queda con ustedes.”

“Esa computadora ya nos pertenece. No es divertido el reclamar algo que ya es nuestro, ¡encuentren algo mas que apostar!”

Por alguna razón me sentí conmovido por las palabras de Haruhi, ella siempre encuentra un modo para convertir un objeto obtenido ilegalmente en su posesión legal. ¿Acaso ella trata de convertirse en una ladrona profesional?

Sin embargo, el presidente no se enojo. En vez de eso, él dio una sonrisa rígida,

“De acuerdo. Si ustedes ganan, entonces nosotros les daremos una nueva… de acuerdo, les daremos cuatro computadoras. Todas ellas son computadoras portátiles, si a ustedes les parece bien….”

Que valiente de tu parte el elevar lo que esta en juego. Haruhi nunca espero que él dijera eso,

“¿En verdad? ¿Estas seguro?”

Ella salto del escritorio del comandante y observo el rostro del presidente.

“¿Estas seguro de esto? Si no mantienes tu palabra, ¡No te perdonare!”

“Tienes mi palabra, Yo incluso firmare una declaración de intenciones.”

Viendo la mirada desafiante del presidente, yo repentinamente entendí un poco de donde provenía su confianza.

Por algún tiempo Nagato había estado observando el CD en su mano. Que tipo de juego contenía, eso no lo sabia, pero una cosa era segura, la Sociedad para el Estudio de la Informática había derramado todo su conocimiento en crear este juego. Dejando a un lado la cuestión de si todos los de la Sociedad son jugadores expertos, ellos probablemente piensan que pueden aplastar a la novata Brigada SOS. Yo también pienso eso. En una competencia real, no importa de que juego se trate, es poco probable que ganemos. Nosotros solo ganamos el juego de béisbol gracias al bat mágico de Nagato, y no a causa de nuestras habilidades.

Sin embargo, hay obviamente alguien en nuestra brigada que no lo entiende.

“Ustedes no tienen ninguna chica en su club, ¿o si?”

Haruhi lanzo una pregunta sin razón de repente.

“No la tenemos, ¿Qué con eso?” Respondió el presidente.

“¿Acaso no desean ningún miembro femenino?”

"......N...no."

El presidente dio su mejor esfuerzo para mantener la compostura, mientras que Haruhi sonreía malignamente como una vieja pervertida.

“Si ustedes ganan, entonces los recompensare con esta chica.”

Ella señalo el rostro de Nagato.

“Apuesto a que ustedes quieren una chica en su club, ¿o no? Yuki es muy útil, ella tiene una grandiosa memoria, y se comporta mejor que cualquiera de nosotros.”

¡Idiota! ¿Cómo puedes hacer tal propuesta? Ellos nos ofrecieron cuatro computadoras, mientras que nosotros solo ofrecimos una persona, ¿Acaso no es muy poco? Además, no hay forma de que cuatro computadoras se puedan comparar a Nagato, aunque no pienso que lo sepas aun.

"......"

Nagato si que se veía tranquila aun cuando ella estaba siendo utilizada como objeto de apuesta. Sin moverse, ella dirigió su mirada hacia mí, pasando de largo a Haruhi y aterrizando en el rostro del presidente.

"Heh...... p...pero......"

“¿Ahora que? ¿Me estas diciendo que prefieres elegir a Mikuru-chan en su lugar? ¿O tal vez estas pensando que cuatro computadoras no son suficientes para comprar a Nagato-san? Muy bien, pongamos un premio secundario. Si nosotros ganamos, ustedes tendrán que cambiar el nombre de su club a ‘Segunda Rama de la Brigada SOS en la Preparatoria del Norte’.”

"Eh...... que...... Yo......"

Asahina tartamudeo al escuchar las palabras de Haruhi e instantáneamente se quedo paralizada en su lugar.

“Tú puedes ser su trofeo si nosotros perdemos.”

Yo me gire hacia Haruhi indignado,

“¡Deja de tratar a Nagato y Asahina-san como si fueran objetos! ¿Por qué no puedes apostarte a ti misma? ¡Hay un limite para ser detestable!”

“¿De que estas hablando? ¡El comandante de la Brigada SOS es la existencia más sagrada y simbólica y no puede ser profanado! ¡El comandante representa la mismísima naturaleza de la Brigada SOS! Además de aquellos que he elegido ¡Yo no tengo intenciones de dejar esta posición!”

¿Estas diciendo que piensas continuar tu mandato sobre este reino aun después de que te gradúes?

“Además, ¡Nadie puede hacer un cambio equivalente a mi! ¡Ni siquiera si ellos buscan en lo mas recóndito de la Tierra!”

Haruhi esquivaba irracionalmente mis ataques, apuntando primero a la silenciosa Nagato y a la sorprendida Asahina mientras ella caminaba hacia el presidente.

“¡Ahora escoge! ¿A cuál quieres?”

Mientras ella decía eso, ella miro hacia mí y agrego,

“Si al final tú aun deseas escogerme…. ¡entonces esta bien, puedes elegirme también!”



Como esperaba del presidente, quien no fue engañado en lo absoluto por las tontas provocaciones de Haruhi. Yo seguí su línea de visión y lo note observando a Nagato en varias ocasiones. Eso lo podía comprender.

Llevando el crimen crucificáble de manosear a Asahina, el ex-convicto naturalmente no se sentía calificado para escoger a la victima de su crimen. Por otra parte, Taniguchi me dijo que Nagato en realidad tiene muchos admiradores secretos, ¿tal vez este tipo de chica silenciosa y amante de los libros es el tipo del presidente? El hecho de que él ni siquiera se atreviera a levantar su cabeza enfrente de Asahina fue otra indicación. Y él aun seguía siendo cuidadoso de mantener su imagen, no deseando declarar abiertamente “Deseo tener una chica en mi club” Así que naturalmente él escogió a Nagato.

¿Qué hay de Haruhi, preguntas? Ja. Una vez que su reputación se esparció por toda la escuela, los únicos chicos que la escogerían eran masoquistas de nacimiento o solo es que son extraños. Por supuesto, ellos nunca podrán compararse a Haruhi en ser extraños, así que puedo soltar un suspiro de alivio por ello.



Y así, el escenario para la batalla estaba puesto.

El presidente dirigió a sus tropas fuera del cuarto del Club de Literatura y rápidamente regreso. Esta vez ellos llevaban, si recuerdo correctamente, cuatro computadoras portátiles. Al principio yo pensé, que generoso que ellos nos ofrezcan los premios por adelantado. Fue solo entonces que me di cuenta que el juego requería cinco computadoras para jugarse. Entonces, sin saber si ellos eran miembros de la Sociedad para el Estudio de la Informática o técnicos de telecomunicaciones, ellos rápidamente instalaron cables LAN para la computadora de escritorio de Haruhi y las cuatro computadoras portátiles restantes, y entonces instalaron el software del juego que ellos habían desarrollado en las maquinas. Por sus conversaciones, podía adivinar que era un simulador de batallas espaciales de 5 contra 5. Básicamente, la Brigada SOS tendría cinco computadoras, la Sociedad para el Estudio de la Informática también tendría cinco computadoras, y ambos pelearían en el mismo servidor. Es solo que nosotros estaríamos en nuestro salón del club mientras que ellos estarían en el de ellos.

Por supuesto, el servidor mismo se encontraba en su cuarto. Hmm, ya veo.

“¿Una semana de practicas seria suficiente para ustedes?”

El presidente se veía complacido con la rápida eficiencia de sus miembros.

“La batalla comenzara en una semana a partir de ahora a las 4 pm. Practiquen hasta entonces. No seria muy divertido si nuestros oponentes fueran demasiado débiles.”

El hablaba como si pensara que iba a ganar esto. El sonaba justo como Haruhi en este aspecto. Y el solo pensamiento de obtener algo nuevo es suficiente para hacer a Haruhi sonreír de oído a oído.

“Hmm, Yo estaba pensando sobre obtener algunas computadoras portátiles también. Todos deberían tener una, dado que la inversión en equipo es uno de los factores clave para motivar a los empleados.”

No soy del tipo que puede ser motivado por una simple computadora portátil. Pero dado que me la estas dando gratuitamente, seria mejor si la aceptara.

Me bebí el té que ya se había enfriado y note la expresión de Nagato. Ella estaba de pie a un lado de Asahina contra el muro, mirando al grupo de la Sociedad hacer sus instalaciones con un rostro sin emociones. No había cambio en sus emociones, viéndose pacíficamente como siempre.

No pienso que ellos pondrían un virus dentro de su propio juego, pero no hay garantía de que no lo harían. Si lo hicieran, Nagato haría algo al respecto. Mientras ella esta alrededor, entonces me puedo relajar. Sin importar que trucos el Grupo de la Sociedad trate de realizar, no hay forma de que puedan hacerle trampa a Nagato.

Mientras jugaba con mi taza vacía, Asahina-san corrió a mi lado y dijo,

“Kyon-kun…. ¿Qué…. Qué debería hacer? Yo… Yo no se nada sobre maquinas….”

Sus ojos preocupados estaban fijos en el número de cables que seguían incrementándose. Bien, en realidad no hay necesidad de preocuparse mucho.

“Es solo un juego, solo diviértete y sigue jugando.”

Yo la reconforte. Para ser honesto, realmente sentía lo que dije. Si los riesgos de este duelo en verdad fueran Nagato y Asahina, entonces yo pelearía con todo mi poder sin dudarlo. Sobre si Haruhi regresará la computadora que ella obtuvo por medio de engaños, eso es un asunto completamente diferente. Para mí, las condiciones puestas por la Sociedad para el Estudio de la Informática eran de bajo riesgo y grandes ganancias. Esa era la diferencia entre los obstáculos y la confianza en ambos equipos.

“Este es un duelo donde nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Es por eso que Haruhi lo acepto tan rápidamente.”

Dije convincentemente, para tranquilizar la ansiedad de Asahina. Yo incluso sonreí deliberadamente.

“Pero Suzumiya-san…. Ella parece bastante seria sobre ello….”

Una vez que los miembros de la Sociedad hubieran terminado sus instalaciones, Haruhi agarro a Koizumi, quien estaba sosteniendo un montón de papeles que parecían ser el manual de instrucciones del juego, y fue al escritorio del comandante, deseando probar el juego en ese mismo momento mientras ella apretaba el Mouse.

Por alguna razón, mientras ellos se marchaban del salón del club, los otros miembros además del presidente, parecían bastante complacidos, o debería decir seguros de si mismos, como si ellos hubieran completado un gran logro.

Después de eso, nosotros probamos cada una de las computadoras. Estas pruebas duraron hasta el atardecer, y entonces nosotros decidimos terminar el día.

Mientras los cinco de nosotros bajábamos la pendiente de la escuela, yo tuve una conversación con Koizumi. Espere hasta que nosotros estuviéramos algunos metros detrás de las tres chicas, entonces le dije,

“Hace un tiempo, decidí el retirar por siempre una cierta oración de mi vocabulario.”

Mientras los cinco de nosotros bajábamos la pendiente de la escuela, yo tuve una conversación con Koizumi.

“¿De verdad? ¿Cuál fue?”

“Trata de adivinar.”

Koizumi sonrió irónicamente y pretendió pensar en algo.

“Desde tu perspectiva, no hay muchas palabras a las que desearías retirar de tu vocabulario. Podría ser la expresión de quedarse sin palabras ‘….’ O ‘¡Eso es suficiente!’ Esas son las respuestas apropiadas, ¿o no?”

Me quede callado mientras Koizumi sonreía y respondía mi pregunta.

“De acuerdo, tú ganas.”

Yo me encogí de hombros y levante mis manos como recompensa por haber adivinado correctamente mi pregunta. Koizumi agito su mano pretensiosamente y dijo,

“En verdad entiendo como te sientes justo ahora.”

Jamás lo entenderías.

“No, no, tú estas tratando de evitar el involucrarte en un animo tan repetitivo todo el tiempo. Si tú hicieras las mismas cosas todo el tiempo, entonces incluso si nadie más lo notara, al pasar el tiempo tú también te cansarías de ello. Es como no querer jugar un juego que has jugado miles de veces hasta el punto de aburrirte con él. Tú en realidad estas preocupado sobre que pasaría si te cansaras de todo. Es lo mismo que con Suzumiya-san. La diferencia es que sus acciones están basadas en sus pensamientos, mientras que tus pensamientos están limitados por lo que ella hace. Así que, ¿Quién es el que esta mas relajado aquí?”

¿Para que estas analizando todo esto como un psiquiatra? El vació en mi corazón no se llena tan fácilmente con tus teorías inventadas en un instante, lo sabes. De hecho, deberías ser tú quien debería de estar examinando sus acciones. Como el lame botas de Haruhi, tú eres el menos calificado para analizarme.

“Un lame botas tal vez, pero me estoy quedando aquí por mi propia voluntad. ¿Acaso lo has olvidado? Aunque Nagato-san, Asahina-san y yo representamos diferentes facciones e ideales, todos nosotros estamos reunidos aquí por mas o menos las mismas razones. No pienso que tenga que recordarte que mi misión primaria es en realidad el observar a Suzumiya-san.”

Es por eso que me siento deprimido. ¿El ser arrastrado a la Brigada SOS sin ninguna razón, y entonces seguirla extrañamente a cada capricho suyo sin cuestionarla? ¡No digas bromas! ¿Qué clase de conspiración es esta?

“¿Cómo podría saberlo?”

Los juguetones ojos de Koizumi me miraron.

“En realidad, no solo es Suzumiya-san. Incluso tú te has convertido en un blanco de observación. De ahora en adelante, sin importar lo que tú y Suzumiya-san hagan, siempre tomare el reto con trepidación y lo tratare como ampliar mi visión de este mundo. Yo debería agradecértelo solo por este punto. No estoy bromeando, en realidad estoy muy agradecido con ustedes dos.”

Tú no eres el que esta sufriendo, por supuesto que estas en el animo de ser agradecido.

Desde el final del festival escolar, mi mente se ha aclarado un poco. El viento de las montañas ahora lleva un poco del frió de otoño. Es solo que no puede gustarme esta estación. Comparado con el cada vez mas frió clima mientras pasan los días, la tiranía de Haruhi es mucho mejor.

Estaba oscureciendo. Las tres chicas caminaban lentamente enfrente de nosotros, Haruhi estaba hablando, Asahina asentía en acuerdo con ella de vez en vez, mientras que Nagato apago todas sus otras funciones mecánicas además de caminar. El portafolios de Nagato estaba lleno, dado que contenía la computadora portátil que se le había asignado a ella. Cuando pregunte para que la llevaba a casa, Nagato puso el CD-ROM en su portafolios y dijo, “Análisis.” Mirando su silueta, repentinamente pensé en algo.

“Koizumi, tengo una sugerencia.”

“Que raro. Soy todo oídos.”

Solo para asegurarme, baje el tono de mi voz.

“¿Podríamos no hacer trampa durante nuestro duelo con la Sociedad para el Estudio de la Informática?”

“¿Tu definición de hacer trampa es….?”

Koizumi también bajo su voz y pregunto.

“Las cosas que Nagato uso durante el torneo de béisbol”

No me digas que lo olvidaste.

“¡Déjame dejarte esto en claro, si tú tienes algún poder que te permita manipular los videojuegos a nuestro favor, no los uses. Y además de poderes sobrenaturales, no uses ningún otro método que constituya hacer trampa!”.

Koizumi sonrió ligeramente y me lanzo una mirada inquisidora,

“¿Acaso estas tramando algo? Estas diciendo que no importa si perdemos ¿cierto?”

"Si."

Eso lo admito.

“Solo esta vez, no utilices ningún poder o técnicas relacionadas a aliens, viajeros del tiempo o poderes sobrenaturales para hacer trampa. Pienso que es mejor enfrentar este duelo adecuadamente y aceptar el resultado.”

“¿Y tu razón para hacer eso…..?”

“Aun si nosotros perdemos, nosotros solo perderemos la computadora que les robamos. Además, es solo regresársela a su legítimo dueño. No es gran cosas para nosotros.”

Antes de regresar la computadora, será mejor que primero guarde el álbum de fotos secreto de Asahina-san en un lugar seguro.

“Lo que quería saber no es si la computadora será regresada o no.”

Dijo Koizumi con un tono intrigante,

“Tú deberías de saber que Suzumiya-san no es del tipo a las que les guste perder. Si nosotros seguimos mostrando signos de perder durante el duelo, ella podría frustrarse y crear una Dimensión Sellada. ¿Estas realmente de acuerdo con eso?”

“No me importa.”

Yo mire la espalda de Haruhi.

“Ya es tiempo de que esa chica aprenda a madurar. Ella no puede tener todo como lo desea. Además, no fue ella quien inicio la pelea esta vez, así que no pienso que ella sea demasiado seria con el resultado.”

Será mejor que le diga a Nagato que selle sus poderes extraterrestres también el día de mañana. ¿Me pregunto si también tendré que decírselo a Asahina? Aunque para alguien que admite que no es buena con las maquinas, es difícil imaginar que clase de poder especial o información clasificada podría usar ella para ganar esta batalla espacial. Pero pienso que hablare con ella solo para estar seguro.

Koizumi se rió silenciosamente, ¿qué se supone que esta haciendo? Suena asqueroso.

“No, no me estaba riendo de ti. Es solo que siento envidia de ti.”

¿Por qué sientes envidia de mí?

“Siento envidia por el profundo nivel de confianza entre tú y Suzumiya-san”

¿De que estas hablando? Te escucho pero no entiendo lo que quieres decir.

“¿Te estas haciendo el tonto? Lo lamento, tal vez tú no te das cuenta. Suzumiya-san siempre parece contar mucho contigo, mientras que tú pones una gran cantidad de confianza en ella también.”

¿Quien eres tú para decirme en quien poner mi confianza?

“Asumamos que en verdad nosotros perdemos el duelo de la siguiente semana. Aun así tú crees que Suzumiya-san no creara una Dimensión Sellada como resultado. Esto muestra cuanto confías en ella. Similarmente, Suzumiya-san cree que mientras tú estés junto a ella, ella puede ganar este duelo. Esto también es un nivel de confianza. Ella puso las apuestas en ella y sus propios miembros, porque ella genuinamente piensa que no perderá. Ustedes dos puede que no lo admitan abiertamente, pero es obvio que ustedes han desarrollado una relación de confianza.”

Yo caí en un mar de silencio. ¿Por qué es que no le conteste por tanto tiempo? ¿A caso fue a causa de que la especulación de Koizumi dio en el blanco dentro de mi corazón? Dejare que los expertos se encarguen del asunto de si confió o no en ella, pero realmente creo que el estado mental de Haruhi no se saldrá de control todo el tiempo ahora. Solo miren los eventos de los últimos seis meses. Muchas cosas han sucedido desde la fundación de la Brigada SOS hasta el momento en que hicimos la película, y varias memorias fueron creadas. Yo mismo he crecido mucho desde entonces, estoy seguro de que lo mismo se puede decir de Haruhi. De otra forma ella seria la más grande idiota del mundo sin esperanza de salvación.

“Vale la pena intentarlo.”

Mi lengua finalmente se movió y encontró algo que decir.

“Si nosotros realmente perdemos contra la Sociedad para el Estudio de la Informática y Haruhi crea un extraño y siniestro mundo gris, entonces yo ya no me interesare en ustedes nunca mas. Esta vez podría incluso unirme a ella en destruir este mundo. ”

Koizumi sonrió casualmente y dijo como si fuera un hecho,

“Eso es a lo que me refería cuando dije que ustedes confiaban el uno en el otro. ¿Ahora entiendes porque siento envidia de ti?”

Yo no le conteste, poniéndole atención solo a mis pasos. Koizumi quería agregar algo, pero dándose cuenta que no estaba de ánimo para seguir escuchando, él no dijo nada al final.

Olvídalo, estoy acostumbrado a ver a Koizumi pensando profundamente, es tan normal como que Asahina se vista de mucama y que la confianza de Haruhi que siempre parece salir de la nada.

Es igual de normal que la casi invisible existencia de Nagato…. Yo habría querido decir eso también, pero….



Una semana después en nuestra batalla con la Sociedad para el Estudio de la Informática, yo vi algo que fue totalmente inesperado.



El día siguiente después de la escuela, nosotros llevamos a cabo un entrenamiento especial con los chicos del cuarto de a lado como nuestros enemigos imaginarios.

Oficialmente es llamado entrenamiento especial, es solo otra excusa para jugar videojuegos. Ahora permítanme explicar a detalle el juego el cual la Sociedad para el Estudio de la Informática ha desarrollado.

<El Día de Sagitario 3>

Ese es el nombre de este software de juego. Suena bien al comienzo, pero entonces te das cuenta de que tan tonto suena en verdad. No importa, los nombre en realidad no importan aquí, lo que importa es el software mismo. Si yo no dijera eso, entonces la Brigada SOS perdería el significado de su existencia. Cuando se trata de nombres sin sentido y principios fundadores no existentes, no pienso que exista una organización que pueda superar a nuestra brigada. De cualquier forma, dado que es la tercera instalación de las serie, eso quiere decir que el juego tuvo dos versiones antes también.

Primero que nada, ahondemos en la historia de fondo para <El Día de Sagitario 3>.

El año es desconocido, todo lo que sabemos es que se sitúa en un futuro distante. Los humanos se han expandido hacia el espacio y ya han ocupado una gran porción de la galaxia. Esta es básicamente una batalla espacial de escala galáctica situada en un sistema solar.

Dos poderes espaciales han tenido conflictos el uno con el otro sobre las fronteras, dado que ningún lado esta dispuesto a retroceder, una guerra ha comenzado. Por el bien de la simplicidad, un lado es llamado <La Federación de la Sociedad de Informática> y el otro el <Imperio SOS>. Sobre la historia, básicamente ambos poderes, ambos poseyendo flotas estelares masivas, han enviado todo su poder militar a esta guerra sin fin ya por un largo tiempo, y terminara cuando un lado sea totalmente aniquilado y los créditos comiencen a pasar. Los comandos diplomáticos y estratégicos no existen en este juego dado que interferirían con la batalla, esto se adecua completamente al modo preferido de batalla de Haruhi.

La pantalla de apertura era completamente negra, los puntos azules parpadeando al fondo de la pantalla eran la flota controlada por nosotros. Los indicadores están en forma de pequeños triángulos isósceles. Hay alineados cinco de ellos en total. Esa es la fuerza total del <Imperio SOS> bajo el comando de Haruhi. Un triangulo representa 15,000 destructores estelares. Así que hay un total de 75,000 naves. Cada flota es escoltada por un pequeño número de naves de provisiones. Las condiciones para la victoria son comandar estas naves y aniquilar al enemigo, el cual tiene el mismo número de naves. Pero esta vez las reglas son un poco diferentes y esa es destruir la flota del comandante enemigo – para nosotros esa seria la flota del presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, mientras que para ellos seria la <Flota de la Comandante Haruhi> de Haruhi. Sin importar las pérdidas sufridas o el número de naves enemigas destruidas, si la flota del comandante de algún lado es destruida, entonces la batalla terminara.

Cada uno tiene asignada una flota por persona y nosotros solo podemos controlar la flota asignada a uno mismo. Así que sin importar que tan poco razonable se ponga Haruhi, no hay forma de que ella pueda interferir con mi computadora portátil.

Una de las características principales de este juego es su función de búsqueda. Si nosotros no utilizamos esta función, no hay forma de que nosotros podamos conocer que deshechos espaciales nos esperan adelante, sin mencionar el localizar la posición del enemigo.

Así que si nosotros deseamos mover nuestra flota pero tenemos miedo de chocar con un objeto sin identificar, nosotros tendremos que enviar nuestras naves de inteligencia a reconocer el área y esperar a que ellas regresen antes de que podamos analizar la situación enfrente de nosotros. Es así de complejo.


El radio de visibilidad de cada flota solo es de unos cuantos centímetros (en la pantalla de la computadora) si nosotros nos moviéramos sin reconocer el área delante de nosotros, entonces correríamos del riesgo de ser atacados desde una dirección desconocida y ni siquiera sabríamos donde se encuentra el enemigo.

Por otro lado, la inteligencia recolectada por las flotas individuales es compartida con todos los aliados (Pienso que fue arreglado de ese modo). Por ejemplo, la flota entera puede recibir información sobre lo que la flota de Nagato y sus naves de vigilancia han detectado. En otras palabras, aun si me siento y no hago nada, aun puedo ver al mapa extenderse para revelar la posición de varios planetas, cinturones de asteroides y naves enemigas.

A pesar de esto, el mapa de batalla completo parece ser muy vasto. Así que ser capaz de detectar rápidamente la posición del enemigo se vuelve muy importante ya que es la llave a la victoria.

Hay dos armas disponibles. Lasers y misiles. Los lasers pueden impactar a las naves enemigas que entren en su rango. Los misiles son mucho más lentos, pero ellos tienen un dispositivo de seguimiento integrado. Así que es imposible esquivarlos. Para sobrevivir uno debe de derribarlos con disparos.

Hablando a grandes rasgos, este es un simulador de batallas espaciales en dos dimensiones. Dado que este simulador de batallas era en tiempo real y no a base de turnos, si uno jugara de manera relajada, ellos serian destrozados por el enemigo en poco tiempo, así que es un poco difícil.

Enfrentando la inminente batalla que nos esperaba adelante, nosotros entramos a la modalidad de jugador por toda la semana. Solo Haruhi se sentó en su escritorio de comandante usando la computadora de escritorio, mientras que los cuatro restantes de nosotros teníamos que observar las computadoras portátiles en la larga mesa, haciendo clic constantemente en nuestros Mouse. Parecía como si esta escena surreal fuera a ser parte de las actividades de la Brigada SOS por algún tiempo. Nosotros practicamos contra la computadora y aun cuando pusimos la dificultad en “MUY FACIL”, aun así nos costo tres días el lograr nuestra primera victoria. Nuestro progreso en nuestras habilidades de jugadores era tan rápido como taladrar la capa terrestre con un taladro eléctrico.

“¡Cielos! ¡Me dieron de nuevo! ¡Este juego me esta volviendo loca!”

No solo era Haruhi, incluso yo estaba completamente molesto al obtener tal puntuación contra la computadora. Pero esto no tenía nada que ver con la dificultad de la computadora, si no a que alguien impacientemente seguía atacando con su flota las líneas enemigas y seguía siendo aniquilada.

“Nosotros vamos a tener que volver a trabajar en nuestra estrategia.”

Moví mis ojos de la pantalla, la cual estaba mostrando las palabras “GAME OVER” con una música melancólica.

“Será mejor que reacomodemos los atributos de cada una de nuestras flotas, especialmente tu flota de comando.”

Hay tres atributos ajustables por cada flota, “Velocidad”, “Defensa” y “Ataque”. Cada jugador inicia con 100 puntos y estos puntos son ajustados en los tres atributos anteriores al inicio del juego. Como “Velocidad 30”, “Defensa 40” y “Ataque 30”. Haruhi seguía ajustando su flota a “Velocidad 50”, “Defensa 0” y “Ataque 50”. Como resultado, la armadura de la proa en sus naves era tan delgada como el papel. Realmente quería decirle “¡No subestimes a la galaxia!” Esa chica solo quiere apresurarse y hundir al enemigo. Aun conmigo y con Koizumi tratando de defenderla, si su flota de comando es destruida como resultado, entonces no habrá una flota estelar que ella pueda comandar.

“¡No puedo soportarlo mas! ¡Esto es tan problemático! ¿Qué hay de divertido en este juego? ¿No podría ser mas simple?”

A pesar de las quejas, Haruhi aun decidió reiniciar el juego. La pantalla en mi computadora portátil una vez mas mostraba el logo de <El Día de Sagitario 3>.

Haruhi alegremente le dio click al mouse y dijo,

“Seria mejor si esto fuera un juego de rol. Ellos representarían al Maligno Lord Oscuro, mientras que nosotros seriamos los héroes destinados. Seria genial si nosotros nos lanzáramos directo a la batalla contra el jefe justo después de la película de inicio. Siempre me he preguntado, ¿Por qué es que esos jefes se esconden en los calabozos? ¿No seria mejo que aparecieran justo al comienzo? Yo ciertamente haría eso si fuera el Lord Oscuro. De esa forma, el héroe no tendría que gastar su tiempo vagando en los calabozos y la historia llegaría a un final rápidamente.”

Yo ignore las locas quejas de Haruhi y mire lo que los otros miembros sentados en una fila estaban haciendo. Sentándose cerca de Haruhi estaba el Consejero Koizumi, seguido de mi y Asahina, mientras que Nagato era quien se sentaba mas alejada.

“Este juego en verdad es difícil de jugar. Tal vez porque no estoy muy familiarizado con los videojuegos. Los controles son sencillos, pero los comandos pueden ser bastante difíciles.”

Koizumi comento en su forma usual y lanzo una sonrisa como cuando él juega Othello. Por otra parte, Asahina. Quien aun llevaba el disfraz de mucama aunque no era necesario para esta ocasión, dijo,

"Uwaa~. Yo no puedo mover esto como deseo. Este juego esta localizado en el espacio, ¿Pero porque nuestros movimientos están limitados a la segunda dimensión?”

Ella lanzo una pregunta tan básica, mientras movía el mouse como una amateur.

Yo puedo entender las preocupaciones de estos dos miembros, pero estaba totalmente desconcertado por la miembro restante.

"......"

Nagato Yuki veía la pantalla fijamente como un matemático tratando de resolver un problema matemático altamente avanzado. Ella fue la primera en acostumbrarse al juego; sin ser afectada por la flota de Haruhi lanzándose a ciegas al ataque, fue gracias a los comandos precisos de su flota que fuimos capaces de anotar nuestra primera y única victoria.

Por supuesto que yo tome precauciones. Durante el almuerzo le dije que no utilizara ningún truco mágico o de manipulación de datos. Nagato me observo por algunos segundos, entonces asintió silenciosamente con su cabeza. El peso en mis hombros repentinamente fue levantado en gran parte. Gracias a esto, yo fui capaz de enfrentar este juego sin preocupaciones. Si nosotros realmente vencemos a la Sociedad para el Estudio de la Informática, entonces será porque hubo una equivocación de su parte. Es natural que los humanos cometan equivocaciones. Si, yo incluso he pensado en algunas excusas para evitar cualquier responsabilidad.

Todo lo que queda es formular una estrategia en la que nosotros podamos darle al enemigo un gran reto, entonces he de pensar en un guión trágico de cómo todos nuestros esfuerzos fueron en vano. Oh si, también debo de recordar el quemar el álbum secreto de fotos de Asahina en un CD.



La semana paso como un tumultuoso clima de otoño, el día destinado finalmente había llegado.

Haruhi nos dirigió a nuestros asientos en el salón del Club de Literatura y nosotros esperamos para que la batalla comenzara. La Sociedad para el Estudio de la Informática también se encontraba en su salón del club, observando sus monitores, los cuales estaban contando los segundos antes de que la batalla comenzara.

Antes de que la batalla comenzara, la pantalla mostró las estadísticas de cada flota. En realidad son solo los nombres y que tipo de naves tiene cada flota. El numero de las naves de las flotas y sus posiciones eran clasificadas.

Iniciando con la flota del comandante, los nombres de la Sociedad eran <Dies Irae>, <Equinox>, <Lupercalia>, <Blindness> y <Muspelheim> respectivamente.

Hasta los nombres sonaban confusos, tengo la impresión de que ellos tuvieron mucho tiempo para pensar en tales nombres. Sin embargo, yo no era el único que no estaba interesado en como es que se les ocurrieron esos nombres.

“¡Que molesto! De la derecha a la izquierda nosotros solo los llamaremos Enemigos A, B, C, D y E. La flota del comandante será A.”

Haruhi rápidamente le dio a la flota del enemigo sus nuevos nombres y descarto completamente esos nombres que sonaban egocéntricos. Hablando de eso, si puedes hacer eso, ¿Por qué no cambiar el nombre de mi <Flota de Kyon> también?

“La batalla esta por comenzar. Todos escúchenme, nosotros debemos tomar la iniciativa, esto es solo el comienzo. Nuestro enemigo no es solo la Sociedad para el Estudio de la Informática. ¡Solo con la aniquilación total del enemigo, la reputación de la Brigada SOS se esparcirá por toda la galaxia! Tarde o temprano, contactare con el Ministro de Educación y haré que pongan ramas de la Brigada SOS en varias escuelas publicas por toda la nación. ¡La ambición por si sola no es suficiente, uno necesita aprender a pedir una galleta mas grande!”

Me pregunto que piensan todos los presentes de las ilusiones megalomaniacas de Haruhi. Koizumi masajeo los músculos de su barbilla con su pulgar; Asahina enrollo las mangas de su uniforme de mucama; Yo también pretendí tomar un respiro profundo y suspirar profundamente; mientras que los parpados de Nagato se movieron un poco.

“Olvídenlo. No es como si fuéramos a perder de cualquier forma. ¡Les prohíbo tener cualquier signo de piedad hacia ellos! ¡Mostrar piedad al oponente es el mas grande insulto hacia ellos! ¡Si desean pelear, den su mejor esfuerzo!”

Siempre me he preguntado, ¿Cuál es el ingrediente principal de su confianza? Como desearía que ella compartiera algo de ello conmigo, aun dos miligramos serian suficientes.

“¿En verdad? Entonces déjame animarte”

No se que es lo que pasaba por la cabeza de Haruhi, dado que ella comenzó a observarme fijamente.

No se que es lo que pasaba por la cabeza de Haruhi, dado que ella comenzó a observarme fijamente.

No me mires tan seriamente. Sin importar cuanto me veas, no hay forma de que pueda darte una carta de Tarot de la suerte.

Y así, nosotros nos miramos el uno al otro por diez segundos, al final no pude soportarlo mas y aparte mis ojos primero.

En este momento,

“¿Bien? ¿Te sientes mejor ahora?”

Haruhi me lanzo una sonrisa victoriosa. No se que clase de juego de miradas puede levantar el espíritu de alguien.

“¡Yo enfoque mi energía en mi mirada y la canalice a tu cuerpo! ¿No te sientes calido en este momento? Tú deberías de estar sudando ¿cierto? ¡La próxima vez pienso que haré lo mismo con cualquiera que se sienta deprimido!”

Te lo ruego, por favor no observes a la gente de esa manera enfrente de alguien mas, porque mi mente malinterpreto las intenciones de Haruhi de canalizar su energía hacia mi como una intención de tramar algo contra mi.

“La batalla comenzara pronto.”

Escuchando la voz entusiasta de Koizumi, mi visión regreso a la pantalla de la computadora. Asahina veía nerviosamente su propia pantalla mientras comenzaba a murmurar para si misma,

“…..¿Q…Qué debería de hacer? No pienso que pueda hacerlo….”

No te preocupes, es solo un juego. Nadie va a morir de verdad. Aun si hay algunas casualidades solo serán los monitores de las computadoras.

Recemos porque Haruhi no termine lanzando todas las computadoras por la ventana a causa de su enojo.



1600 horas.

El tono señalo el comienzo de la batalla por ser el propietario de la computadora.

Al comienzo, la flota estelar del <Imperio SOS> había desarrollado la siguiente estrategia.

La <Flota de Yuki> tomaría la posición de vanguardia, con la <Flota de Koizumi> y la <Flota de Kyon> justo detrás cubriendo los flancos. Mucho más atrás estarían la <Flota de Mikuru> y la <Flota de la Comandante Haruhi>.

…..Eso es todo, en verdad.

Al pedirle a Haruhi que enviara naves de vigilancia para reconocer el área, Haruhi simplemente respondió, “¡Demasiado problemático!” dado que ella solo esta interesada en marchar adelante y destruir al enemigo. Era un hecho que ella no iba a ser de mucha ayuda incluso antes de que las dos flotas se encontraran.

Asahina era aun de menos ayuda que Haruhi, así que asignamos todas las naves de provisiones a su flota. Por eso el triangulo que indicaba la <Flota de Mikuru> era un poco mas grande que los otros, y como resultado, su movimiento era mucho mas lento. Yo le di una instrucción clara, “Si te aproximas a la línea de batalla, apresúrate y sal de ahí.” Creo que esa es la acción mas adecuada para ella.

Además, los atributos de la flota de Haruhi fueron acomodados a “Velocidad 20”, “Defensa 60” y “Ataque 20”. Esto fue principalmente debido al hecho de que si la flota de Haruhi es destruida, nosotros perderíamos la batalla, así que mejorar sus defensas se volvió una prioridad. Peleando en la línea de batalla, las flotas de Nagato, Koizumi y mi flota todas tenían los atributos de “Velocidad 33”, “Defensa 33” y “Ataque 34”. Fue arreglado de esa manera porque intentábamos que Haruhi se quedara detrás mientras nosotros ganábamos tiempo para ella. Pero en poco tiempo, la situación ahora se había convertido en la que describí al inicio de esta historia.

Justo ahora, como les había mencionado al inicio, la batalla ente la Sociedad para el Estudio de la Informática y la Brigada SOS es inminente.

“De acuerdo, entonces me retirare a la retaguardia mientras ustedes se hacen cargo del enemigo. Mikuru-chan, relajémonos y disfrutemos del espectáculo.”

"Ah......d...de acuerdo......"

Sentándose a mi derecha, Asahina asintió obedientemente, entonces hablo con su dulce y suave voz,

"Buena suerte, Kyon-kun."

Esa de verdad fue una llamada motivacional efectiva. Si la flota de comando fuera la <Flota de Mikuru>, entonces yo bloquearía todos los misiles que se dirigieran a ella, sin dudarlo. Aun así yo tenia que estar a cargo de proteger a esa déspota tiránica. Si yo fuera un lord feudal con una fuerza militar considerable de mi propiedad, yo definitivamente me volvería contra ella. Lamentablemente, este juego no provee la opción de “Motín”. Oh bien, solo tendré que dar mi mejor esfuerzo y enfrentar al enemigo que se encuentra adelante.


1615 horas.

Nagato repentinamente comenzó a teclear rápidamente en el teclado. Ella era tan rápida que era difícil de ver con el ojo desnudo, literalmente. Parecía como si ella pensara que el Mouse era demasiado inconveniente. No se cuando es que ella comenzó, pero Nagato había creado su propio programa Macro para <El Día de Sagitario 3>, permitiéndole comandar su flota aun mas directamente a través del teclado. Gracias a esto, el valor y tenacidad de la <Flota de Yuki> era ciertamente sorprendente. Su ferocidad en la batalla probablemente podría ser comparable a la de Belisario del Imperio Bizantino bajo el mandato del Emperador Justiniano. Desafortunadamente, ellos estaban terriblemente superados en número.

Las únicas flotas peleando de nuestro lado eran la <Flota de Yuki>, la <Flota de Koizumi> y la <Flota de Kyon>. El enemigo tenia cuatro flotas enfrentándonos, salvo por su flota de comando <Dies Irae> (Enemigo A) la cual estaba oculta. Por todas las batallas del pasado, nosotros hemos aprendido una lección básica: el resultado es usualmente decidido por los números de ambos bandos. Siendo tres contra cuatro, nuestras posibilidades de destapar la botella de champaña para celebrar eran bastante pobres. Nuestras probabilidades difícilmente crecerían aun si enviáramos a las flotas de Haruhi y de Asahina a la línea de combate. Si nosotros hiciéramos eso, solo haríamos el trabajo del enemigo de destruirnos a todos a la vez mucho más fácil

“El enemigo parece estar atrayéndonos hacia una formación de U.”

El Oficial Consejero Koizumi me susurro,

“Si los perseguimos, caeremos en su trampa. Sugiero que nos detengamos y nos concentremos en nuestras defensas, ¿Qué piensas?”

Es inútil el decirme, pienso que es una buena idea, pero lo que importa es la opinión de Haruhi.

Además….

Yo mire sobre los hombros de Asahina directamente al rostro de la Oficial de Inteligencia Nagato.

No se cual era la razón, pero Nagato estaba sorprendentemente mas proactiva que lo usual. Su rostro era inexpresivo como siempre, pero, desde que comenzó la batalla, sus ojos habían estado fijos en la pantalla, y las naves de la <Flota de Yuki> ya estaban activas en la batalla. ¿Qué emoción interna ha desatado en Nagato <El Día de Sagitario 3>?

“Análisis” – Nagato no había mentido cuando dijo eso. Esta alien sin emociones creada como una interfase humanoide ahora entendía por completo el juego hecho por la Sociedad para el Estudio de la Informática y lo conocía como la palma de su mano. Ella probablemente conoce mejor el juego que sus creadores originales. Mientras ella siga aquí, para ella todas las computadoras creadas por las civilizaciones modernas de la Tierra son como relojes antiguos creados antes de la Revolución Industrial y por lo tanto puede manejarlos fácilmente.

Aun así, las pupilas de Nagato habían pasado de su negro obsidiana sin brillo a un brillante color plata cromado. Yo comenzaba a extrañar su vieja forma de ser…

Mostrando una energía nunca vista antes, Nagato continuo tecleando con movimientos rápidos. Sus ojos se movían alrededor de la pantalla, sin detenerse ni una sola vez. Ella había descartado la Interfaz Grafica del Usuario proporcionada por el juego y había abierto una pequeña ventana propia, donde ella tecleaba sus comandos sin parar como si estuviera poseída.

"......"

La <Flota de Yuki> se movía rápidamente, enviando constantemente naves de vigilancia las cuales trabajaban duro buscando la posición de la flota enemiga. Nosotros ya sabíamos que enfrente de la flota de nuestro imperio se encontraban el <Enemigo B> y el <Enemigo C>. Nagato se enfrentaba a ambos en la línea de batalla, por si sola. Será mejor que vaya a ayudarla, no me puedo quedar atrás solo observando.

Justo cuando estaba a punto de moverme, la <Flota de Kyon> sufrió una lluvia de lasers desde uno de sus lados.

“¿¡Qué de….!? Exclame.”

“Ah… ¡Maldición!” Grito también Koizumi.

Mire cuidadosamente y note que la <Flota de Koizumi> estaba bajo un fuerte bombardeo desde uno de sus flancos. El <Enemigo D> y el <Enemigo E> repentinamente habían salido de la nada y nos habían atacados a ambos desde la izquierda y la derecha. En poco tiempo, el número de naves de la <Flota de Kyon> había decrecido dramáticamente.

“¿¡Qué diablos están haciendo!?”

Haruhi me grito utilizando un megáfono amarillo.

“¡Ahora vayan a contraatacar adecuadamente por mi! ¡Muéstrenles que es lo que podemos hacer!”

Haré eso aun sin que me lo recuerdes. Estos chicos seguro son jugadores profesionales, el ser capaces de escabullirse a través de la red de vigilancia de Nagato, pero nosotros no podemos seguir siendo golpeados de este modo.

Yo le di el comando a la <Flota de Kyon> para cambiar de dirección. Al momento la flota entera giro 90 grados hacia la derecha. Entonces, cuando había puesto en la mira al enemigo dentro de mi rango de tiro, dispare…. Pero, justo cuando trate de hacer eso, el <Enemigo E> rápidamente se dio la vuelta y desapareció en la oscuridad del espacio. Ahora eso me hizo enojar y lance algunas naves de vigilancia para averiguar su posición pero no pude encontrar ni una sola nave enemiga.

“Maldición, ellos escaparon.”

Parece que ellos están empleando una estrategia de atacar y huir usando flotas con atributos altos de “Velocidad”. El <Enemigo D> el cual estaba atacando el flanco de la <Flota de Koizumi> también huyo y desapareció sin dejar rastro. Ahora lo entiendo, el <Enemigo B> y el <Enemigo C>, los cuales estaban combatiendo con la <Flota de Yuki>, eran distracciones, mientras que sus fuerzas principales era <D> y <E>. En ese caso, su flota de comando, <Enemigo A> ni siquiera tiene que pelear y puede esconderse a salvo en las profundidades de la galaxia. Esa parece ser su estrategia a grandes rasgos.

"Wah~~......Estoy asustada~~......"

A pesar de sus torpes movimientos, Asahina había dirigido precisamente a su flota hacia la esquina de la pantalla. Aunque ella estaba demasiado lejos como para proporcionarnos provisiones a las defensas decrecientes de nuestras flotas. Aun así, a este paso, nuestra flota seria destruida antes de que nosotros podamos preocuparnos sobre quedarnos sin energía o misiles. La < La Federación de la Sociedad de Informática> había tomado la iniciativa.

De ahí en adelante, como perros salvajes regresando constantemente a seguir la esencia de un jugoso hueso el <Enemigo D> y el <Enemigo E> continuaron acosando a la <Flota de Kyon> y a la <Flota de Koizumi> con sus tácticas de atacar y huir. Cada vez que los perseguíamos, ellos soltaban sus misiles guiados y desaparecían sin rastro. Nosotros estábamos lidiando con estas tácticas frustrantes. Lentamente vaciando nuestras fuerzas mientras evadían una pelea uno a uno, es la estrategia que mas odiaba Haruhi.

Por otra parte por si misma, la <Flota de Yuki> había evadido tácticamente la oleada de ataques del <Enemigos B> y el <Enemigo C> y nos proporcionaba con la calma necesitada. Si no hubiera sido por su flota, nosotros ya estaríamos flotando en la galaxia como deshechos espaciales. Aun si nosotros perdiéramos esta batalla, ella al menos se llevaría un premio al valor.

"......"

Nagato ni siquiera parecía como si estuviera respirando mientras observaba dentro de su pantalla; ni una vez sus manos dejaron de teclear en el teclado. Apuesto a que los chicos de la Sociedad para el Estudio de la Informática estaban sorprendidos también, dado que yo mismo estaba sorprendido.

¿Acaso Nagato había sido infectada con la actitud inflexible de Haruhi?



1630 horas.

La situación había ido de mal a peor.

Dándose cuenta que la <Flota de Yuki> no era fácil de enfrentar, solo el <Enemigo B> se quedo detrás para enfrentar a Nagato. Con la excepción de su flota de comando <Enemigo A>, cuyo paradero aun era desconocido, las tres flotas restantes ahora habían comenzado una marea de ataques bien coordinados sobre nosotros desde nuestra izquierda y derecha. Yo estaba impresionado con lo bien coordinados que estaban los Enemigos <C>, <D> y <E>, cuando <C> se volvía nuestro blanco, <D> aparecía para atacar; y cuando perseguíamos a <D>, <E> disparaba sus lasers a nosotros. El tener que enfrentarnos con sus métodos de escondite me daba la impresión de que estaba enfrentando a profesionales veteranos y ciertamente no lo estaba disfrutando en lo absoluto. Realmente quería pedirles que no se esforzaran tanto, pero cuando recordé que de esta batalla dependía el destino de algunas computadoras, de cierto modo simpatice con ellos.

Aun así nuestra situación no era optimista en lo absoluto. Como dije antes, nuestras probabilidades de perder eran cerca del 90%, pero yo quería perder envuelto en las llamas de la gloria. Al menos permitan que nuestras naves se hundan gloriosamente en medio de todas las brillantes explosiones. Quiero decir, ¿Acaso no pueden darnos ese sentimiento de “Nosotros perdimos, pero en verdad fue divertido e hicimos nuestro mejor esfuerzo”?

¡Pero miren esto! ¡Nosotros estamos sufriendo una lenta y poco honorable muerte!

“¡No puedo soportar esto por mas tiempo!”

Debería de ser que esto era de esperarse, Haruhi le dio una simple orden a su flota de comando.

“¡Todas las flotas a toda marcha! ¡Kyon, sal de mi camino! ¡Voy a encontrar a su líder y a darle una paliza antes de regresar victoriosa!”

Mientras la <Flota de la Comandante Haruhi> quería rebasar a la <Flota de Kyon> y a la <Flota de Koizumi>, ambos rodeamos rápidamente su flota en una formación en forma de pez.

“¿¡Qué están haciendo!? Koizumi-kun, ¿Acaso tú también estas tratando de evitar que destruya al enemigo? ¡Te ordeno que retrocedas en este momento, o serás relevado de el rango de Consejero!”

“Ciertamente no deseo interponerme en su camino, Comandante.”

Koizumi pudo haber dicho eso, pero él no tenia intenciones de dar el comando a su flota de apartarse.

“Comandante, por favor permítanos hacernos cargo de la situación. Yo estoy dispuesto a arriesgar mi vida en proteger a Su Excelencia hasta el último momento. Sobre mi castigo, dejare que Su Excelencia decida una vez que la batalla termine.”

“Eso es cierto.”

Yo decidí ayudar a Koizumi.

“Si tú realmente deseas incrementar tus oportunidades de ganar, entonces quédate quieta. Además, nosotros aun no hemos encontrado la flota de su comandante.”

“¡Es por eso que tengo que ir a buscar! El debería de estar por aquí…..” Ella apunto a un lugar de su pantalla, aunque nosotros por supuesto no podíamos ver nada desde nuestros asientos. “….Eso creo. ¡Voy a ir ahí directamente y entonces entremos una batalla uno a uno entre los lideres!”

No se a donde se dirige, pero me temo que antes de que ella llegue ahí, la <Flota de la Comandante Haruhi> se vera como un panal que es atacado por un oso antes de su hibernación de invierno.

Haruhi ahora sujetaba su mouse y ordenaba a su flota a marchar hacia adelante como si tratara de iniciar una pelea con alguien.

“¡Es por eso que quedarse quieto no va a ayudar en lo absoluto! ¿¡Qué diablos!? ¡Tu <Flota de Kyon> sigue dejando huir al enemigo! ¡Y tus fuerzas también están disminuyendo! ¡Parece que necesitare moverme después de todo! ”

“¡Es por eso que te estoy diciendo que te quedes quieta primero!”

Yo comande a mi propia flota y bloquee el camino de la flota de comando, Koizumi hizo lo mismo sin decir una palabra. Tal vez dándose cuenta de la situación en la que estábamos, el trío de flotas de la < Federación de la Sociedad de Informática > continuo con sus tácticas de atacar y huir, mientras que la <Flota de Mikuru> de Asahina ahora se encontraba perdida en algún rincón desconocido de la galaxia.

“¿D… dónde se encuentra este lugar? Oh cielos~~. Ya ni siquiera puedo diferenciar la izquierda de la derecha….”

Sentándose a mi derecha, Asahina continuo viendo su pantalla y la mía. Ella estaba a punto de llorar mientras decía,

“¿Dónde están todos…?”

Lo siento. Por favor vaga a donde quieras y continúa siendo una chica perdida. Es por tu propio bien.

Gracias a que la <Flota de la Comandante Haruhi> se había atorado en la parte trasera de la <Flota de Kyon>, yo era incapaz de moverme y básicamente me había convertido en un escudo para la flota de Haruhi. Ola tras ola de ataques habían hecho que el triangulo indicador de mi flota se encogiera mas y mas.

“¡Fuera de mi camino!”

No podría aun si lo quisiera. La malagradecida <Flota de Koizumi> ya se había movido a un lado antes de que Haruhi estrellara su flota con la mía, pretendiendo estar ocupado combatiendo al <Enemigo D>, mientras me dejaba la problemática tarea de detener a Haruhi.

Di mi mejor esfuerzo para mover mi flota, la cual estaba unida con la <Flota de la Comandante Haruhi> y le daba clicks a mi mouse frenéticamente, tratando de llevarlo a un lugar adecuado en la pantalla. El siempre decreciente triangulo que representaba a la <Flota de Kyon> ahora cambio de dirección a la velocidad de un caracol. Pero como los caracoles se mueven muy lentamente, mi flota estaba siendo un blanco constante y era golpeada por los misiles y lasers enemigos.

Esto era todo, estábamos acabados.

Aun si tenía que levantar la bandera blanca, me habían dejado sin opción. Por favor traten de comprenderlo, nuestra comandante era simplemente demasiado tonta, aun sin nosotros hubiéramos tenido las mas pequeña oportunidad de ganar. Pienso que debería de haber desertado antes de que la batalla comenzara. Sin importar cual sea la situación, si el líder no permanece en calma, no hay forma de que una organización pueda trabajar eficientemente. Puede que yo no sepa los detalles, ¿Pero que no siempre ha sido de esa manera?

Mientras yo continuaba discutiendo con Haruhi tanto en el mundo real como en el mundo virtual, el miembro mas calmado y con mejor vista de la Brigada SOS seguía combatiendo.

…..Eso es lo que pensé al comienzo.

Mas tarde me di cuenta que ese no era el caso, porque el miembro sentado mas alejado en la mesa repentinamente incremento la velocidad de sus dedos, tan rápido que si no lo grababa con una cámara de alta velocidad y lo reproducía en cámara lenta seria casi imposible el ver claramente lo que esta sucediendo.

El frustrarse hasta el punto de perder su calma siempre ha sido el privilegio de Haruhi. Pero esta vez, esa regla podría no ser por completo cierta.

Justo ahora, la que esta mostrando mas pasión que todos los presentes es nada mas y nada menos que el orgullo de la Brigada SOS, la sabia Oficial de Inteligencia, amante de los libros y miembro original del Club de Literatura…..

"......"

Nagato Yuki.


1635 horas.

"¿¡Qué!?"

Una escena increíble se desarrollaba ante mis ojos y lance un grito de impresión como resultado.

“¿Qué demonios acaba de suceder?”

Las áreas visibles en el mapa del <Imperio SOS> ahora se habían expandido a tres veces su tamaño anterior. Las posiciones de los enemigos <C>, <D> y <E>, los cuales seguían apareciendo y desapareciendo ahora podían verse claramente. Uno de ellos estaba en el área de la izquierda preparándose para disparar sus lasers a la flota de Koizumi; otro se alejaba y se daba media vuelta de nuevo, preparándose para su siguiente ataque; mientras que la tercera tenia a la inmóvil <Flota de Kyon> y a la <Flota de la Comandante Haruhi> fija en su rango de disparo. Sobre porque las posiciones de los enemigos se podían ver tan claramente, esto era porque….

La <Flota de Yuki> se había dividido a si misma en veinte flotas.

“¡Esto es demasiado increíble!”

Los halagos de Koizumi me sonaban vacíos a mí.

“Como era de esperarse de Nagato-san para notar esta opción. Yo también había pensado en utilizarla, pero era demasiado complicado, me rendí incluso antes de intentarlo.”

“Espera, Koizumi,” Dije, “¿Acaso esta opción siquiera se encuentra en el manual?”

“¡Por supuesto! Esta justo en la parte trasera. ¿Quieres que te enseñe? Primero deja presionadas las teclas Crtl y F4, entonces decide el numero de flotas en las que desees que se divida tu flota…..”

“N… no gracias, no creo que la utilice jamás.”

Una vez más examine la pantalla.

El triangulo representando a la <Flota de Yuki> se había encogido dramáticamente como si fuera alumbrado con una extraña luz. Reemplazándolo se encontraban veinte triángulos de tamaños iguales. Moví el cursor de mi mouse sobre uno de esos pequeños triángulos y este indico las palabras <Subflota de Yuki 12>

¿Subflota?

De los pequeños triángulos marcas del 01 al 20, algunos continuaban peleando ellos mismos con el <Enemigo B>, algunos se escabulleron a través de los huecos en las defensas del enemigo para reconocer las desconocidas áreas del espacio, mientras que otras o volaban alrededor o vinieron a ayudar a la <Flota de Kyon> que se encontraba en problemas.

Koizumi, ¿Te importaría explicar?

“Bien…. Esta función te permite dividir una sola flota en dos o más subflotas y darles comandos separados. Lo más que puedes dividirlas es veintisiete, si recuerdo correctamente. Eso es lo que decía el manual de instrucciones.”

“¿Cuáles son las ventajas de hacer eso?”

“Como puedes ver, el área de exploración se incrementaría, es como tener veinte pares extras de ojos. Además de esta opción, otra ventaja es que dividiendo tus flotas uno puede hacer que una subflota actué de señuelo mientras que la otra se escabulle y embosca al enemigo. Pero esta opción es demasiado complicada, lo cual es la razón de que incluso la Sociedad para el Estudio de la Informática no la utilice.”

Koizumi inclino su rostro hacia mí y dijo en voz que no pudiera escuchar Haruhi,

“Esto es porque estas múltiples subflotas solo pueden ser controladas por un solo jugador. Porque cuando te concentras en una sola subflota, no es posible cuidar las otras subflotas, las cuales básicamente se convierten en marionetas inmóviles. Es simplemente imposible para un humano comandar veinte o mas subflotas.”

Yo imagine los rostros horrorizados de la gente del cuarto de a lado y entonces gire mi cabeza hacia un lado.

"Hey, Naga......"

El sonido de Nagato golpeando el teclado ya no daba el mismo sonido de teclas siendo presionadas si no que ahora sonaba como si todas las teclas fueran presionadas al mismo tiempo.

“U…um… ¿No romperás el teclado si lo golpeas tan fuerte….?”

Asahina pregunto viéndose aterrada de Nagato, pero Nagato ni siquiera la miro. Sus ojos estaban fijos en la pantalla, la cual ya no mostraba las graficas del juego si no un fondo negro con muchas letras, numero y símbolos, los cuales me recordaban a esas interfaces del BIOS de las computadoras de la era de los dinosaurios. Lo que es mas, las palabras y símbolos estaban moviéndose a una velocidad increíble.

Sus ojos estaban fijos en la pantalla, la cual ya no mostraba las graficas del juego si no un fondo negro con muchas letras, numero y símbolos... las palabras y símbolos estaban moviéndose a una velocidad increíble.

“¿Qué sucede?”

Me pregunto Nagato sin siquiera mover su cabeza.

"......Um, Yo......"

¿Na, Nagato-san? ¿Podría preguntarte que es lo que estas hacienda justo ahora?

Yo ahora sentía una presión invisible emanando del aura de Nagato golpeando el teclado. Aun mis murmullos se estaban volviendo educados.

Yo reconfirme lo que vi en mi pantalla, las veinte <Subflotas de Yuki> eran como hojas de té a las que les otorgaron vida, jugando alrededor del enemigo. No había ningún problema con la interfaz del juego…. No, esperen un minuto, ¿Acaso no le dije específicamente que no hiciera trampa?

“No lo hice.”

Respondió Nagato. Por primera vez ella giro su rostro y me miro, mientras que sus manos seguían tan ocupadas como antes.

“Yo no realice ninguna manipulación de datos. Yo he obedecido las reglas del juego como me dijiste.”

Como si tuviera miedo de ser escaneada por la visión de Nagato, Asahina inadvertidamente retrocedió. Los ojos de Nagato ahora estaban viendo directo a los míos.

“Yo no lleve a cabo ninguna acción mas allá de los limites de la simulación del juego.”

“Y... ya veo. Perdón por dudar de ti.”

Sentí una terrible aura levantándose de su corto cabello.

Aun así, la expresión de Nagato permanecía igual, sin llevar ninguna emoción en lo absoluto. Normalmente, ella respondería con un tono tranquilo, “Ya veo.” Y entonces se quedaría en silencio. Pero esta vez ella me dio una respuesta inesperada.

Una respuesta bastante sorprendente en verdad.

“Son las acciones de la gente de la Sociedad para el Estudio de la Informática las que podrían ser consideradas como trampa, no las mías.”



Al mismo tiempo, la flota de Haruhi atravesó la barrera protectora de la <Flota de Kyon>

“¡Muy lento! ¿Por qué es tan lento? ¿Seria mas rápido si derramara algo de agua mineral sobre la computadora?”

Ella puede haberse estado quejando, pero Haruhi no podía esconder su emoción al finalmente ser capaz de moverse.

Me incline hacia Asahina y calladamente le pregunte a Nagato,

“¿A que te refieres cuando dices que ellos están haciendo trampa?”

Sin detener su tecleo de alta velocidad, Nagato respondió sin ninguna emoción,

“Ellos están utilizando comandos que no están presentes en nuestras computadoras, dándoles una ventaja sobre este campo de batalla virtual.”

“¿Qué comandos?”

Nagato se quedo en silencio por un momento, como si tratara de reorganizar sus pensamientos y entonces parpadeo,

“Su modo de búsqueda esta apagado.”

Después de decir esto, ella explico aun más en un tono tranquilo.

De acuerdo a Nagato, la Sociedad para el Estudio de la Informática había puesto su modo de batalla con “Modalidad de Búsqueda Desactivada” mientras que nosotros no teníamos tal opción disponible. Pero aun no entiendo cual es la diferencia entre “Activada” y “Desactivada”. ¿Qué significa realmente?

“Cuando la modalidad de búsqueda es activada, los jugadores tendrán que reconocer el área por si mismos. Cuando esta apagada, ellos no tendrán la necesidad de hacer alguna búsqueda. Ellos han nulificado su modo de búsqueda, volviéndolo obsoleto.”

Erm…. ¿Podrías explicarlo mas a detalle?

“Cuando la modalidad de búsqueda esta desactivada, el mapa entero es mostrado.”

En otras palabras….

“Desde el inicio, ellos podían ver el mapa entero de la galaxia, incluyendo la locación de todas nuestras flotas.”

Para Nagato, esa era la forma mas simple y la mas directa de explicarlo.

“Eso no es todo.”

La interfase humanoide creada por aliens continúo sin sonreír.

Así que las naves de <La Federación de la Sociedad de Informática > incluso tenían aparatos de teletransportación en ellas. No era de sorprenderse que pudieran desaparecer a voluntad. El <Imperio SOS> esta al menos 500 años detrás de ellos tecnológicamente. Es como una infantería samurai del periodo Sengoku enfrentándose a la artillería de la Fuerza de Defensa. No hay ninguna forma de ganar.

“Eso es correcto.”

Nagato también confirmo lo que nosotros ya sabíamos,

“Además de perder, nosotros no teníamos ninguna otra opción.”

¿No teníamos? Nagato estaba usando el verbo en pasado. Así que, ¿Qué hay de ahora? Cuando esperaba que ella corrigiera al tiempo presente, note que los ojos de obsidiana de Nagato revelaban un hilo de emoción que no había visto antes. Me senté derecho y dije,

“Pero Nagato, yo aun espero continuar este juego sin utilizar ningún poder alienígena. Se que esos tipos están haciendo trampa, pero también es por ello que nosotros no debemos de recurrir a hacer trampa con magia o no seriamos diferentes de ellos. No, nosotros seriamos a un peor, dado que la magia ni siquiera esta en los limites de esta Tierra”

“No iré en contra de tus instrucciones.”

Nagato respondió inmediatamente,

“Yo estaba tratando de reescribir el programa bajo los limites de la tecnología actual de la Tierra. Te lo prometo, no manipulare ninguna información de datos existente. Tomare medidas que contrarresten a la Sociedad para el Estudio de la Informática dentro de los límites de la habilidad humana. Por favor permíteme hacer eso.”

¿Me estas preguntando?

“La persona que puso un limite en mis habilidades para manipular datos fuiste tú”

......

He conocido a esta chica por casi medio año ya. Durante este tiempo, he notado que debajo de su inexpresivo rostro ella estaba experimentando cambios emocionales muy menores – eso si es que ella tiene emociones – pero no tengo un grado de confianza en esto. En ese momento, vi revelado en el pálido rostro de Nagato, en proporciones microscópicas, una mirada muy determinada.

Asahina me miro viéndose aterrada. Koizumi también me miro, pero con una sonrisa por supuesto. Solo Haruhi estaba gritando algo, disparando con sus lasers y misiles. A este paso ella se quedara sin municiones y será rodeada por el enemigo. No hay mucho tiempo para que me decida.

¿Cómo debería de decidir?..... Dude por algunos segundos, es raro que Nagato sea tan apasionada. Pienso que es la primera vez que la veo de esta forma. Estaba considerando si eso era bueno o no. Ella puede ser una interfase humanoide creada por La Entidad para la Integración de Datos, la cual asemeja a un humano en todos los sentidos, pero al igual que la mas perfecta inteligencia artificial, puede que llegue un día en que ella desee ser humana.

Ni una sola vez creí que esto no fuera algo malo.

“Muy bien Nagato. Procede y hazlo.”

Le di una sonrisa de aliento y golpee mi pecho para tranquilizarla,

“Mientras este en los confines de la habilidad humana, entonces eres bienvenida a hacer lo que te plazca. Dales a esos chicos de la Sociedad para el Estudio de la Informática el susto de sus vidas. Si puedes asustarlos para que no se atrevan nunca mas a pedir compensación de nosotros, lo cual es lo que a Haruhi le gustaría ver, será aun mejor.”

Nagato me observo por un largo tiempo – al menos para mi se sintió como un largo tiempo.

“Ya veo.”

Una simple respuesta después, Nagato apretó la tecla Enter. Justo así, la marea cambio completamente a nuestro favor.



1647 horas.

La inteligente trampa había sido puesta.

Aunque el repentino cambio en la situación me dejo sin palabras, mi nivel de sorpresa era solamente el de un monje Shaolin novato que apenas había comenzado su entrenamiento; no era nada comparado con el de la Sociedad para el Estudio de la Informática, quienes probablemente estaban en el pandemonium total, como si hubiera caído Wall Street.

Todo esto era gracias a las habilidades de clonación de Nagato. Yo realmente estaba agradecido de que Nagato estuviera en el mismo bando que yo. Incluso pensé en comprarle un regalo o dos para agradecerle a nuestra poderosa diosa Nagato. Tal vez le consiga un libro interesante la próxima vez. Hablando de eso, ¿Cuándo es su cumpleaños?

No importa, nosotros podremos discutir esos detalles mas tarde. Por ahora regresemos a la situación actual.

Como si el miedo de los jugadores se manifestara en el mundo virtual, las flotas enemigas en la pantalla todas detuvieron su movimiento una a una.

Parece que Nagato hackeo las cinco Computadoras de la Sociedad utilizando su computadora portátil y reescribió directamente el programa de <El Día de Sagitario 3>. No me preguntes como lo hizo, ¿Cómo podría saberlo? Tal vez no entendía esa parte, pero estaba seguro de cual era su único objetivo y ese era el activar forzadamente el modo de búsqueda también para el enemigo. Antes de eso, ellos no tenían la necesidad de enviar alguna nave de reconocimiento, y de hecho ellos nunca lo hicieron, de acuerdo a nuestra Oficial de Inteligencia.

Después de bloquear la modalidad de búsqueda en la posición de “Activado”, Nagato fue mas allá y reescribió el código fuente del juego y lo bloqueo también. Ahora nadie era capaz de cambiar el código además de ella misma. Sin embargo, ella no borro la función de teletransportación, si no que hizo unos ajustes menores y ejecuto estos cambios. Esto era parte de un pequeño plan que Nagato había pensado.

Ella hizo todo lo anterior mientras comandaba sus veinte subflotas al mismo tiempo y sin utilizar ningún misterioso poder alienígena para comenzar. Aun en los límites de la habilidad humana, ella ya era excepcional.

“Excelente, ahora viene nuestra oportunidad de contraatacar.”

Koizumi llevaba una sonrisa feliz y comento sobre nuestra situación actual en la pantalla.

“Por favor miren esto, los Enemigos <C> y <D> han sido interceptados por las diversas <Subflotas de Yuki> y han perdido el rastro de nuestras posiciones. El <Enemigo E> esta actualmente enfrentándose en combate con nosotros. Sobre el <Enemigo B>, el pronto entrara en el rango de disparo de la <Flota de la Comandante Haruhi>”

“¡Enemigo a la vista!”

El grito emocionado de Haruhi era prueba del acertado comentario de Koizumi.

“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego!”

Haruhi continuo gritando como una maniaca, su frente casi golpeaba la pantalla.

La <Flota de la Comandante Haruhi> había sido liberada de su estado sellado y ahora estaba disparando con todos los cilindros, soltando todos sus lasers y misiles y cargando hacia el enemigo. El aterrado <Enemigo B> rápidamente dio la vuelta y trato de escapar, pero mi <Flota de Kyon> ya lo estaba esperando.

“Oh no, no lo harás.”

Moví mi dedo y di un click, soltando todos los lasers que tenía al <Enemigo B>

“¡Maldición Kyon! ¡Esa es mi presa! ¡Retrocede!”

Atacado desde ambos lados, el tamaño de la flota del <Enemigo B> fue rápidamente destruido. El indicador del <Enemigo B> hizo un sonido y comenzó a explotar como fuegos artificiales, marcando su despedida de la pantalla.

Buscando por su siguiente presa, Haruhi ahora movió su arma móvil a descargarse en el flanco del <Enemigo E>. Teniendo problemas con la flota de Koizumi, el <Enemigo E> ahora tenía que enfrentar dos flotas y el contador de sus naves decreció dramáticamente.

Ahora en una situación desesperada, el <Enemigo E> tiro todo su honor por la ventana y por primera vez utilizo el comando oculto que solo ellos conocían enfrente de la flota estelar del <Imperio SOS>

“¡Hey! ¡Esta desapareciendo! ¿¡Qué… Cómo es posible!?”

Haruhi grito, sabia que el momento finalmente había llegado. Bajo un fuerte bombardeo de ambos lados, el <Enemigo E> comenzó a desaparecer lentamente de su posición.

Esa era su función de teletransportación. Aunque hablando estrictamente, debería de llamarse de manera diferente, dado que no hay tal cosa como una teletransportación en esta época.

Sin embargo, ellos cayeron directamente en la elaborada trampa de Nagato.

“¿Huh? Algo mas viene esta vez”

Cuando Haruhi hizo esa pregunta, yo ya había detenido lo que estaba haciendo.

"¿Wah?"

Asahina lanzo un grito lindo, parpadeando y observando su pantalla.

“Kyon-kun, esa cosa que estoy controlando, no se a donde fue…”

El <Enemigo E> no era el único siendo teletransportado. Con la excepción de la <Flota de la Comandante Haruhi>, la cual permaneció en su sitio original, todas las otras flotas en ambos bando habían sufrido una teletransportación espacial.

Esto era porque Nagato había reescrito el programa a: “Una vez que la Sociedad para el Estudio de la Informática utilice la opción de teletransportación, entonces con la excepción de la <Flota de la Comandante Haruhi>”, todas las flotas de ambos bandos serán teletransportadas a la fuerza. Después de la teletransportación, ellos aparecerán en sus posiciones designadas.

Esto se llama “Ojo por ojo y diente por diente” Solo que nuestra trampa era mucho mas sutil.

Justo ahora, imagino que el caos en el cuarto de a lado debería ser mayo a cuando su modo de búsqueda fue encendido a la fuerza. Porque apareciendo en mi pantalla esta la flota de comando, el <Enemigo A> (llamado originalmente Dies-algo) haciendo su primera aparición. Confirme su localización y me encogí de hombros.

“Imagino que esto es lo que llaman karma.”

El <Enemigo A> del presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática ahora estaba enfrente de la <Flota de la Comandante Haruhi>. Justo detrás estaba la <Flota de Mikuru>, la cual también había sido teletransportada y no tenia ningún rasguño. Su nave estelar ahora era blanco de la <Flota de Koizumi>, la cual había sido teletransportada a unos pocos centímetros, apuntándoles desde la izquierda ahora se encontraba la recombinada <Flota de Yuki> y viajando cerca estaba la casi obsoleta <Flota de Kyon> la cual se había encogido mucho de su tamaño original. Sobre las otras flotas de la Sociedad, ellos estaban esparcidos a través de las cuatro esquinas de la galaxia. Aun si se apresuraban a toda velocidad, no había nada que ellos pudieran hacer para ayudar.

Y así, el <Enemigo A> estaba completamente rodeado por la flota entera del <Imperio SOS> y no tenia medios de escape.

“No se que rayos esta sucediendo, pero….”

Haruhi ahora revelo un rostro extasiado y levanto su mano,

“¡Todas las naves disparen a discreción! ¡Limpien al comandante enemigo en los fuegos del infierno!”

Bajo su orden, Haruhi, Koizumi, Nagato y yo vaciamos toda la artillería de nuestras flotas al mismo tiempo. Incluso Asahina, quien temblaba con la fría voz de Nagato diciendo, “Fuego”, nerviosamente hizo su primer ataque del día en el rodeado <Enemigo A>

“Lo siento tanto….” Dijo Asahina.

El presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática fue tomado completamente por sorpresa. El probablemente quería esconderse en un lugar a salvo para disfrutar el espectáculo, solo para primero ver como el modo de búsqueda de todos era activado a la fuerza y entonces ser teletransportado repentinamente justo a la mitad de las flotas enemigas para morir.

"Sigh......"

Suspiro. Rápidamente retuve las palabras que estaba por decir. Koizumi me dio una sonrisa traviesa. Voy a pretender que no vi eso.

Me di la vuelta de nuevo hacia mi pantalla, la flota del presidente <Enemigo A> ahora estaba bajo una lluvia de lasers y misiles, como una tortuga volteada luchando para moverse. Bien…. El se lo merecía. Ellos fueron los primero en hacer trampa. Aunque mas adelante nosotros hicimos aun mas trampa gracias a Nagato Yuki, así que no estábamos calificados para criticarlo demasiado.

Nagato nunca dejo de presionar el comando de disparo en el teclado. La cuenta de las naves del <Enemigo A> estaba decreciendo a la par de nuestro contador de municiones. Finalmente la <Flota de Yuki> disparo una laser con un margen de error de algunos puntos decimales y destruyo las pocas naves enemigas restantes con una precisión perfecta. Esa fue la ultima cosa que la flota enemiga vio antes de encontrar su perdición.

Un tono ligero de marcha comenzó a tocar y las palabras brillantes en nuestras pantallas señalaban que la batalla finalmente había terminado.

“¡USTEDES GANAN!”



1711 horas.

Diez minutos después de que la batalla había concluido, alguien vino a tocar a la puerta de nuestro salón del club.

Apresurándose y viéndose avergonzados se encontraban los chicos de la Sociedad para el Estudio de la Informática. El presidente hablo en un tono desanimado,

“Nosotros hemos perdido, ustedes nos derrotaron completamente. Venimos a ofrecer nuestra rendición. Estoy muy, muy apenado, por favor perdónenos. Nosotros los subestimamos totalmente y cometimos un gran error, un muy terrible error.”

Estando de pie frente a un presidente pidiendo disculpas, cuya cabeza se había inclinado tan bajo que parecía un reloj de sol, se encontraba Haruhi llevando una sonrisa resplandeciente. Bajo la vigilante mirada de Lord Haruhi, los miembros de la Sociedad para el Estudio de la Informática palidecieron y se quedaron en silencio.

“Ustedes descubrieron nuestros pequeños trucos…. Es verdad que empleamos métodos deshonestos, pero nosotros nunca pensamos…. Que el código fuente podría ser reescrito justo en medio de la batalla…. Fue increíble, pero realmente sucedió…..”

El presidente miraba cansado alrededor del cuarto como si entrara a otro mundo virtual. Haruhi levanto una de sus cejas y dijo,

“¿Qué diablos estas murmurando? No tengo tiempo para escuchar excusas de malos perdedores ¿Tú aun recuerdas nuestro acuerdo?”

Ella alegremente movió su dedo, dando una indicación que decía No pienses que puedes escaparte de esto. Completamente sumergida en la alegría de la victoria, Haruhi nunca sintió que la batalla se ganara de una manera muy poco natural. Para esta chica, una victoria es una victoria.

“Apuesto a que no tienes nada que decir ahora. La computadora de escritorio ahora es mía al igual que esas cuatro computadoras portátiles de ahí. No me digas que olvidaste haber dicho eso, ¡si lo haces, entonces tendré que sentenciarte a una muerte horrible! Cierto, pienso que te daré una sentencia menor, ve a correr diez vueltas alrededor de la escuela, desnudo, y gritando ‘Estoy siendo perseguido por pequeños hombrecitos verdes!’”

Las demandas irracionales de Haruhi hicieron que los miembros de la Sociedad para el Estudio de la Informática bajaran sus cabezas aun más. No se si debería sentir lastima por ellos o es solo que la atmósfera esta muy tensa….

“Ah…. Si, iré a preparar algo de té para todos.”

La siempre comprensiva Asahina ahora se puso de pie y camino hacia la tetera, mientras que Koizumi sonreía cínicamente y ayudaba sacando algunas tazas de papel. Nagato continuo sentada en su silla de metal, viendo sin emociones a los rechazados y derrotados chicos que estaban de pie en fila frente a Haruhi.

Mientras Haruhi hacia entusiastamente su discurso, uno de los miembros, el presidente, camino lentamente hacia mi.

“Hey,” me susurro él, “¿Quién fue esa persona? Con una habilidad de hackeo de elite como esa, ellos podrían ir a cualquier parte del mundo…. En verdad, creo que puedo adivinar de quien se trata….”

Nagato levanto su cabeza para mirarme a mí, mientras que el presidente se dio la vuelta para mirar a Nagato.

Oh bien. Incluso un forastero puede saber que Nagato es la mas inteligente de todos nosotros.

“Yo necesito hablar contigo.”

Le dijo el presidente a Nagato,

“Siempre que tengas tiempo libre, ¿Te importaría venir a la Sociedad para el Estudio de la Informática a pasar el tiempo…. Quiero decir, ayudar ocasionalmente?”

El comenzó su persuasión. Hace poco, él se veía como un pescado muerto dejado a secar a la luz del sol y ahora había repentinamente vuelto a la vida. Esto usualmente le sucede a la gente que se rinde completamente cuando ellos lanzan toda su dignidad por la ventana.

Nagato ahora se veía como si ella tuviera un motor instalado dentro de ella. Primero ella miro al presidente, después se giro a verme a mí. Ella no dijo nada y solo me observo a mí con esas pupilas tan oscuras como un cuervo, dándome una mirada inquisitiva.


Nagato ahora se veía como si ella tuviera un motor instalado dentro de ella. Primero ella miro al presidente, después se giro a verme a mí...dándome una mirada inquisitiva.

"......"

¿Qué esta haciendo ella? ¿Transmitiendo ondas telepáticas? ¿O acaso ella quiere que decida por ella? Me estas poniendo en una posición difícil con esa expresión tuya (aunque no hay ninguna expresión en lo absoluto). El te pregunto a ti, seguramente tú puedes decidir por ti misma. Yo solía ser de esa manera.

Como aprendí de Nagato, trate de responder con una mirada inexpresiva….

“¡Hey! ¿Qué crees que estas haciendo?”

Haruhi vino e interfirió,

“¡Nuestra Yuki no será tan fácil de pedir como préstamo para ti! ¡Tendrás que pedírmelo primero a mi!”

Haruhi seguro tiene un gran talento para espiar conversaciones ajenas, ella escucho todo lo que fue dicho. Mirándola con sus manos en su cintura incluso yo quería regañarla.

“¡Ahora escucha! Esta chica silenciosa es un miembro irremplazable de la Brigada SOS. Yo la reclame primero ¡así que ella no ira a ningún lado!”

Al comienzo, tú en realidad reclamaste el cuarto del Club de Literatura no a Nagato.

“¿Qué diferencia hay? Yo deseaba tanto al cuarto como a Yuki desde el comienzo. ¡Todo en este salón del club, incluso una botella añeja de refresco, es mío y no esta a la venta!”

¡Mío, todo mío! Haruhi exaltó su uniforme de marinero y proclamo su soberanía sobre todo el cuarto sin miedo alguno.

“Umm, detente,”

Yo lo pensé un poco y finalmente dije.

Puede que no lo aparente, pero tengo confianza en que entiendo las expresiones de Nagato mejor que nadie más. Después de todo, yo en verdad conocí a Nagato tres años atrás. Aunque Nagato ha sido excelente en retener toda emoción, aun siento que ella no carece de sentimientos completamente. Yo note esto cuando ella quedo atrapada en las interminables vacaciones de verano y lo sentí también durante este duelo. Oh si, casi lo olvido, fue igual durante nuestro tiempo en la biblioteca pública.

Aun Nagato debe tener cosas que le agraden.

Ahora que lo pienso, durante nuestro duelo en el <Día de Sagitario 3> contra la Sociedad para el Estudio de la Informática, la que demostró mas entusiasmo fue Nagato y no Haruhi. Mirando el como ella ingresaba sus comandos en el teclado, sabia que ella estaba derramando aun mas pasión en este juego que en su lectura. Aunque no tengo idea de si esto fue un efecto secundario de pedirle que no usara sus poderes para hacer trampa. Pero sentí que ella realmente lo estaba disfrutando mientras introducía sus comandos. Si ella tuviera un nuevo pasatiempo además de leer, pienso que debería de ser alentado. En vez de quedarse en los cuarteles generales de la Brigada SOS todo el tiempo como un ornamento, seria mejor si ella tratara de experimentar la vida escolar más a menudo e interaccionara con otras personas.

Yo pensaría que Nagato se cansa de observar a Suzumiya Haruhi todo el día. Incluso una interfaz humanoide necesita tomarse un descanso ocasionalmente.

“Prosigue y haz lo que te plazca.”

El día de hoy decidí tomar el lado del presidente.

“A ti te gustan las computadoras, ¿cierto? Entonces, siempre que tengas ganas, ve a jugar con ellos tanto como lo desees. Aun si es solo ayudarlos a detectar bugs en sus juegos desarrollados por ellos mismos, estoy seguro que ellos estarán agradecidos. Y tú probablemente tengas una mejor oportunidad de ponerte en contacto con herramientas mas avanzadas de juego si vas ahí.”

Nagato permaneció en silencio, pero yo note un ligero movimiento en su rostro. Ella parecía estarme preguntando si en realidad estaba bien o que es lo que ella debería de hacer. Sus oscuros ojos en forma de dulce revelaron el mismo tipo de duda mostrado cuando no sabes que movimiento realizar en el ajedrez.

Sentí como si ella considerara esto por un largo tiempo, cuando de hecho solo le tomo tres parpadeos de sus ojos decidir.

"......Ya veo."

Antes de que le preguntara lo que ella había decidido, ella asintió con su cabeza mecánicamente y miro al presidente, y dijo sin cambiar el tono de su voz,

“Puedo asistir ocasionalmente.”


Por supuesto, Haruhi seguro se quejaría.

“Nosotros fuimos los que ganamos, ¿Por qué tenemos que prestarles a nuestro miembro mas importante? ¡El prestar a Nagato será caro, se los aviso! ¡Si, 1000 yenes por minuto!”

Si son solo 1000 yenes por minuto, entonces estoy dispuesto a pagar.

“Comandante Suzumiya.”

Terminando de beber su té caliente, Koizumi se aproximo a Haruhi con una sonrisa relajada,

“Su excelencia, algunas veces es importante el mostrar piedad a los vencidos. Además de mostrar su poder ocasionalmente, el tener un espíritu generoso también es un prerrequisito para volverse un gran líder.”

“¿Hmm? ¿De verdad?”

La boca de Haruhi ahora se parecía al pico de un pato….

“De acuerdo. Si Yuki esta de acuerdo con ello… ¡Sin embargo! No les voy a regresar las computadoras portátiles. Oh y….”

Deteniéndose a medio camino, Haruhi repentinamente pensó en algo. Haruhi observo al presidente y le mostró una sonrisa de regocijo. Ella de verdad tiene muchas expresiones.

“Los derrotados tienen que obedecer a lo que diga el victorioso. Esa es la crueldad de la guerra.”

Ella arrebato el té de la bandeja que Asahina había traído silenciosamente (Creo que se llamaba “Karigane”) y se lo bebió de un trago. Ella dijo entonces,

“De ahora en adelante, ustedes juraran absoluta lealtad a mi. Los tratare bien, dado que solo acepto a la gente en base a sus habilidades. Mientras ustedes trabajen duro, los promoveré también a miembros oficiales de la Brigada. Digamos… ah si, digamos que si tuviéramos un enfrentamiento con el Consejo Estudiantil, ustedes estarán en espera de recibir mis órdenes. Hasta entonces, ustedes solo son miembros en entrenamiento.”

A este paso, ¿Acaso ella planea asimilar a la escuela entera dentro de la Brigada SOS? Pero Haruhi estaba demasiado alegre para ponerle atención a mis preocupaciones,

“Koizumi-kun, ve a preparar un convenio.”

“Entendido su Excelencia.”

Koizumi lanzo la astuta sonrisa de un poderoso regente pretendiendo obedecer los comandos de un joven emperador que él había designado y se sentó en frente de su nueva computadora portátil y comenzó a teclear.



Unos días después, el escenario en el salón del club permaneció sin cambio, salvo por el incremento de unas cuantas computadoras portátiles sin utilizar.

Vestida en su disfraz de mucama, Asahina limpiaba el cuarto con un plumero y entonces fue a la tetera para hervir algo de agua caliente; Koizumi estaba jugando algunos juegos de mesa a solas y Nagato se sentaba en su esquina leyendo su libro. Antes de que Haruhi hablara, todos nosotros disfrutamos un breve momento de paz.

En esta escena normal en el club de la Brigada SOS después de la escuela, algunas veces, muy rara vez, la amante de los libros alienígena no se encontraba en el cuarto. Siempre que noto que ella esta desaparecida, ella rápidamente regresa unos minutos después para leer su libro. Hablando personalmente, siento que Nagato es la verdadera dueña de este cuarto.

"......"

Leyendo una novela detectivesca extranjera en su lenguaje original, Nagato no parecía haber cambiado mucho por fuera. Era difícil decir que sucedió por dentro… ni siquiera yo podría saber eso.

Como siempre, Nagato pasa la mayoría del tiempo en este cuarto. Ocasionalmente como una brisa impredecible, ella flota hacia el otro cuarto y eso era suficiente.

“Kyon-kun, aquí esta tu té. Esta vez estoy probando un té Chino. Hee hee…. ¿Qué te parece?”

Yo recibí mi taza de té de la sonriente y amable Asahina. Después de probar el té, me di cuenta que mis papilas gustativas estaban enviando una sensación que era similar a las otras hojas de té que ella había preparado antes. Mientras sea servido por ti, aun el jugo de pasto me sabrá a vino.

Mientras pensaba en que palabras utilizar en mi respuesta mientras Asahina esperaba por ella, yo ponderaba; No supongo que seré arrastrado al algún evento extraño nunca mas.



Fue justo antes de Navidad y de las vacaciones de invierno que encontré que tan equivocado estaba.

Cuando Suzumiya Haruhi desapareció, yo me di cuenta que estaba terriblemente equivocado.

(El Día de Sagitario Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Prólogo - Otoño Avanzar al Prólogo - Invierno