Suzumiya Haruhi:Volumen5 Sindrome de la Montana Nevada

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Síndrome de la Montaña Nevada


"Maldición."

Haruhi, enfrente de mí, dice lo que realmente piensa.

“¡No se puede ver nada en frente de uno!”

¿Les gustaría saber donde estamos? Estuvimos en una isla solitaria en verano, ¿entonces que hay del invierno? Pónganse en los zapatos de Haruhi y adivinen.

“Es peculiar.”

La voz de Koizumi venia desde atrás.

“Deberíamos estar en la base de la montaña después de escalar por tanta distancia.”

Mi pista para todos es que estamos en un frío y nevado lugar.

“Tan frío, oh… Uuuu~"

Las frías ráfagas de viento cortaron la voz de Asahina-san. Giré mi cabeza para confortar a la chica en la chaqueta de invierno que temblaba como un pequeño pato y asentí con la cabeza para animarla, entonces regresé mi mirada al frente.

"..."

Tal vez solo era algo psicológico, pero sentía que Nagato, quien guiaba el camino, parecía estar arrastrando sus pasos. Los cristales de nieve se pegaban a sus botas, y se acumulaban con cada paso. ¿Dónde mas podría uno experimentar tales cosas?

No los mantendré adivinando por más tiempo. Aquí esta la respuesta:

Es un mundo blanco hasta donde el ojo puede ver, donde todo lo que existe además de nieve, es nieve a donde quiera que vayas.

¿Además de una montaña nevada qué más podría ser?

Y es una montaña nevada golpeada por una tormenta de nieve.

Para ser exactos – Gracias a la aparición de la tormenta de nieve, nuestro viaje de regreso a la cabaña era todo un desastre – con esta descripción encajaría perfectamente nuestro estado al 100%.

Regresando al asunto, ¿Quién fue el que hizo este guión? Solo ahora estoy dispuesto a creer que existe un final y que los cinco de nosotros enfrentaremos una amenaza de muerte, tal vez solo para ver la luz del día mientras cinco cuerpos congelados aparezcan cuando la primavera derrita la nieve.

¡Koizumi, piensa en algo!

“Se me acabaron las ideas.”

Dijo Koizumi mientras observaba la brújula.

“La dirección parece ser la correcta. La navegación de Nagato es incomparable. Aunque hemos estado caminando por horas sin fin sin siquiera ver el pie de la montaña. Normalmente, esta sería una situación de lo más bizarra.”

¿Entonces qué esta pasando? ¿Estamos atrapados en este sitio de esquí por siempre?

“La única conclusión que puede sacarse justo ahora es que este es un hecho bizarro, una impredecible anormalidad. Ni siquiera Nagato-san entiende la causa y solo asegura que estamos enfrentando alguna adversidad.”

No tienes que decirme algo que ya sé. Es extraño que con Nagato como guía seamos incapaces de encontrar el camino a casa.

Debe de ser el trabajo de una de las ideas de fuera de este mundo de Haruhi.

“No llegues a esa conclusión aun. Mis instintos me dicen que Suzumiya-san no quemaría su propio puente.”

¿Por qué estás tan seguro de ello?

“Porque Suzumiya-san está esperando el asesinato misterioso en la cabaña. Para ese misterio, he hecho varios arreglos y lo he pensado detenidamente.”

Desde el pasado verano, un asesinato misterioso había sido planeado naturalmente para las vacaciones de invierno. La última vez fue una historia de horror que terminó con un anti-clímax, y esta vez era un juego deductivo con todos conociendo el plan. Los personajes son los mismos, protagonizando Arakawa el mayordomo y Mori la mucama. Los hermanos Tamaru también van a ser las estrellas invitadas usando los mismos roles, la misma relación y el mismo nombre.

“Eso es verdad…”

Haruhi no podría esperar el revelar la conspiración del culpable y la identidad del asesino, así que ella no haría algo subconsciente que nos evitara el regresar a la cabaña dado que un asesinato misterioso la espera.

Dejando de lado que mi hermanita así como Tsuruya-san, la extra que siempre se anexa, y Shamisen están esperando por nosotros en la cabaña.

Para ser honesto, la cabaña que nos prestaron pertenece a la familia Tsuruya. Esa sempai de energía ilimitada accedió en el momento a proporcionarnos alojamiento mientras ella viniera con nosotros. El traer a Shamisen conmigo fue porque Koizumi lo quería como parte del montaje. Mi hermana se volvió mi equipaje por su propia decisión. Las dos mas uno de cualquier forma no forman parte del equipo que estaba enfrentando cierta catástrofe. Shamisen debería estar enroscado a lado de la chimenea y Tsuruya-san debería estar haciendo un muñeco de nieve con mi hermana quien no sabe como esquiar. Eso es lo ultimo que recuerdo de ellos.

Para Haruhi, esos tres eran miembros de reserva, lo cual es la razón del por qué Haruhi no objetó el encontrarse con ellos de nuevo.

¿Por qué será? ¿Por qué es que no podemos regresar al retiro de invierno con calefacción de la Brigada SOS?

Incluso con las bendiciones de Nagato Yuki, aun no podemos encontrar nuestro camino de regreso. ¿Qué es lo que esta mal?

“Seguimos encontrándonos con tormentas extrañas tanto en verano como en invierno…”

¿Podría ser que exista una ley de la naturaleza que dicta que durante cualquier vacación larga, nos veremos envueltos en alguna anormalidad más allá de la comprensión humana?

Como si me emborrachara con un cóctel de ansiedad y duda, llame a mi memoria dentro de la niebla.

“¿Por qué terminaron las cosas así?”

Modo de recuerdos, iniciado.

..........

......

...

Las vacaciones de Invierno estaban casi predestinadas. Si pudiéramos predecir el futuro, aun sí pasara en la vida real, estaríamos imperturbables.

De cualquier forma, en el momento que el crucero de la isla solitaria asesina (complementada con un tifón) terminó, alguien había proclamado fuertemente lo que seguiría. ¿Quién más si no Haruhi? Los que nos tragamos su poder y su expresión seriamos todos nosotros excluyendo a Haruhi. El guía de turistas seria Koizumi.

Había esperado originalmente que Haruhi se distrajera con el invierno, pero ay de mí, la memoria de la jefa no falla en ocasiones como esta –

“Cuenta Regresiva Anual en la Tormenta de Nieve.”

Haruhi nos entrego pilas y pilas de papeles. Después de entregarlas ella sonrió con la sonrisa pervertida de un secuestrador.

“¡Como fue originalmente planeado, este invierno iremos a una cabaña cubierta de nieve, para iniciar la segunda parte de nuestra gira misteriosa!”.

El lugar era el salón del club, y la fecha, el veinticuatro, justo después de la ceremonia de fin de año. Teníamos una olla de cerámica encima de la estufa de gas portátil, colocada al final de la mesa que temblaba mientras agregábamos todo tipo de ingredientes en la olla, sustituyendo el almuerzo por el estofado.

Haruhi introducía carne, pescado y vegetales sin ningún orden en particular mientras que la versión de mucama de Asahina-san, adornada con una bufanda, separaba la comida con un par de palillos y entregaba el estofado de vez en cuando. Nagato, Koizumi y yo estábamos enfocados en consumir. Además del grupo de cinco en la Brigada SOS, hoy teníamos un huésped.

"¡Waaa! ¡Esto es genial! ¿Qué es? (royendo)... Haruhi, ¿No serás el chef de acero? (masticando)... ¡Yoho! ¡El caldo de esta sopa es de lo mejor! Yumyumyum~ (devorando)"

La invitada no era ninguna otra que Tsuruya-san. La causante de tan alegres tonos parecía estar compitiendo contra Nagato quien comía silenciosamente mientras movía sus palillos velozmente, llevando las delicias a su plato.

“¡Uno debe de tener un estofado en invierno! Kyon como reno también fue la bomba, haa, ¡Esto si que es un buen día!”

Así que la única que me felicito por mi actuación fue Tsuruya-san y solo Tsuruya-san. Haruhi y Koizumi solo fingían las sonrisas. Asahina-san se había cubierto el rostro repentinamente y agitó sus hombros; Nagato, desde los pies hasta la cabeza mostraba signos de tratar de encontrar la fuente del humor usando la lógica, mientras me encontraba con un sentimiento de completa vergüenza una gota de sudor corrió por mi rostro. Ahí va el último pedazo de la ambición de entrar a la industria del entretenimiento... No importa, es mejor así.

Debía de haber una razón para que Tsuruya fuera nuestra invitada, no solo el incluirse en nuestro banquete ni ser el séquito de Asahina-san. Sobre esa razón especial...

“Sobre esa cabaña de la ventisca de nieve.”

La descripción de Haruhi había mejorado de tormenta de nieve a ventisca de nieve.

“¡Regocíjate, Kyon! ¡Quien iba a imaginar que Tsuruya-san nos prestaría su villa gratis! Eso, ¡y es de la mejor calidad! ¡Ya estoy emocionada de anticipación! Vamos, vamos, ¡vamos! ¡No sean tímidos, coman!”

Haruhi lanzo un par de chuletas de cerdo al plato de Tsuruya-san mientras ponía rebanadas de gobioen el suyo.

“Normalmente nuestra familia iría ahí de vacaciones...”

Tsuruya-san lleno su boca de chuletas de cerdo y comenzó a engullirlas.

“Pero mi papá esta en un viaje de negocios en Europa este año así que no esta. Dado que su trabajo estará terminado en tres días, hemos decidido ir a Suiza en un viaje para esquiar. ¡Entonces iré con ustedes a la villa! ¡Será lo máximo!”

Aparentemente Tsuruya-san ofreció su propia villa para el retiro de las vacaciones invernales en el momento en que Asahina-san hizo mención de nuestros planes para el invierno. Koizumi siguió la corriente y lo acepto completamente mientras asentía con la cabeza todo el tiempo, y Haruhi estaba tan emocionada como un gato que se encuentra con un plato lleno de sashimi, cuando el plan final fue entregado a ella.

“¡Tsuruya-san, esto es para ti!”

Haruhi saco una banda violeta, escribió “Consultora Honoraria” en ella, y se la entrego – y ese fue el final del capitulo.

Koizumi tenía una radiante sonrisa en su cara mientras veía a Haruhi, Nagato y Tsuruya-san comer como si fuera una competencia. Tal vez notando mi mirada, él abrió su boca:

“Por favor no te preocupes. Esta vez no asustaremos a nadie. Solo será un simple juego de deducción preparado de antemano. En realidad tendremos a los mismos actores.”

Tomado literalmente, Arakawa el mayordomo, Mori la mucama y los hermanos Tamaru aparecerían para el show. Eso no importaba. Lo mas importante, ¿Qué era lo que hacían ellos normalmente? ¿Acaso son el equipo administrativo de la ‘Organización’?

“Todos ellos son actores de de un pequeño gremio que conozco… ¿Podrías aceptar eso como una explicación?”

Mientras Haruhi este bien con ello, yo no tengo quejas.

“El enfoque principal de Suzumiya-san es si el evento será interesante o no y nada mas importa. Aunque ese es el problema mas difícil de resolver... No estoy seguro si ella encontrara mi escenario satisfactorio, y pensar en eso me da dolor de estomago.”

Koizumi presiono su estomago, fingiendo dolor, pero aun así retuvo su sonrisa. Que actor tan terrible.

Soy mas humano que Haruhi dado que no puedo poner la diversión en el centro e ignorar todo lo demás. Mire alrededor buscando algo que calmara mis nervios, y primero detuve mi mirada en la fachada sin expresión de Nagato. El buen rostro inexpresivo de Nagato. La típica Nagato Yuki que conocía estaba devorando los ingredientes del estofado como si nada pasara.

"..."

Como sea, pensé para mi mismo.

No debería haber ningún accidente crítico esta vez que impusiera una carga tremenda en Nagato. No, lo mas seguro es que tal evento no debería ocurrir. Como van las cosas, deberíamos tener un viaje sin problemas esta vez. Nagato no estuvo muy activa en las vacaciones de verano y esperaba que fuera igual en estas vacaciones. Es mejor dejar todo el trabajo a Koizumi y sus amigos.

Pensaba en esto mientras leía el folleto a mi lado.

De acuerdo a la agenda en el folleto, la fecha de salida sería el 30 de Diciembre, un día antes de la Víspera del Año Nuevo. La montaña nevada no estaba demasiado lejana. Era fácil llegar en un par de horas de viaje en autobús, lo mas probable es que en el mismo día.

Cuando lleguemos, las órdenes del día serian esquiar, esquiar y esquiar. En la noche seguiría una fiesta (el alcohol no esta permitido), con la cena preparada por el mayordomo de la isla solitaria Arakawa-san (aunque era un mayordomo falso, él era tan impecable que era mas convincente que un mayordomo real, así que no tengo quejas) y también Mori-san (aunque era una mucama falsa… etcétera). Los hermanos Tamamura aparecerían el día después como nuestros últimos invitados de honor, y después la cortina del juego detectivesco seria abierta.

Después de eso, la víspera del Año Nuevo la pasaríamos disertando el acto y la conspiración detrás de él. El grupo se encontraría al atardecer, cada uno tomaría un turno para resolver “El Caso del Chocolate Envenenado,” entonces la mente maestra, Koizumi, imperturbable, revelaría la verdad como estaba previsto. Entonces todos podrían decir adiós al año que pasaba sin ningún arrepentimiento, y dirían hola al año nuevo. ¡Feliz año Nuevo!

- y esos serian los planes completos para las vacaciones.

En el momento en que levante mi cabeza me encontré con el rostro de regocijo de Haruhi. Ya no era impresionante para ella el mirarme en esta hora olvidada por dios. “¡Realmente deberíamos celebrar la llegada del año nuevo!”

Haruhi tomo el puerro con sus palillos.

“Y entonces daremos gracias adecuadamente al año Viejo, para que el año Nuevo también sea bueno. Realmente creo que el próximo año será uno donde la fortuna de la Brigada SOS se inclinara a nuestro favor.”

"Señorita, esta bien que quieras personificar al año. Pero, no pienso que tu definición de un buen año sea por completo la misma que la de nosotros."

¿En serio? Aun sigo pensando que este año fue interesante, lo cual es la razón de que desee lo mismo para el siguiente año. Ahh, Mikuru-chan, el caldo esta a punto de evaporarse, apresúrate con el agua.”

“Ok, en seguida la traigo.”

Asahina se dirigió a la tetera con pasos apresurados.

"Eishu."

Ella vació cuidadosamente el agua de la aparentemente pesada tetera dentro de la olla. El observar el atractivo semblante de Asahina-san me llevo a recordar mis desventuras de este año y mis emociones se movieron un poco. Haruhi dijo que este año había sido interesante. Si me preguntaran la misma pregunta, mi respuesta sería definitivamente que si.

En realidad, cuando era un niño había deseado encuentros de los que pudiera presumir. Ya fuera el conocer a un alíen o cualquier cosa importante, realmente quería que algo como eso pasara, y agregara una nueva y excitante pagina a mi niñez. Sería bizarro el no hablar bien sobre las fantasías vueltas realidad. Aunque, como es justo ahora, el agregar nuevos capítulos sin pausa a mi vida esta mas allá de mis expectativas.

Con eso dicho, después de haber vivido a través de esos eventos, el como me siento realmente es lo siguiente –

– Si, muy complacido.

Solo puedo declarar esto en voz alta después de que la agitación ha terminado. Le ha tomado a su servidor algo de tiempo el alcanzar este estado mental. De cualquier forma, si tuviera la oportunidad de decir algo más de cómo me siento, diría que me gustarían días más pacíficos. Personalmente, realmente deseo más días como esos que pase descansando en el salón del club; solo un poco mas.

“Tú y toda esa charla loca.”

Las mejillas de Haruhi estaban llenas de hígado de gobio mientras ladraba:

“¡Tú solo has estado perdiendo el tiempo! No vengas a decirme que no has tenido suficiente. ¡Si quieres más, entonces haz uso de estos días antes del Año nuevo y realmente festeja hasta el ultimo momento!”

“No, gracias.”

Esta idiota no tiene idea de cuanto sufrimiento he tenido que soportar y de cómo me he recuperado de esas heridas. Clamando victoria en el juego de baseball, poner un fin a las vacaciones de verano, restaurar la realidad descarriada al orden desde el filme de la película, el ir de ida y de regreso del pasado al futuro e incluso el rehacer el pasado reciente. Es verdad que todo esto ha sido a mi propia discreción así que no puedo culpar a nadie, pero no puedo justificarlo dado que no debería de estar así de ocupado en estos momentos si no tengo planes de convertirme en maestro.

No importa, no puedo desahogarme con Haruhi incluso si me quejo con el mundo.

“Aun hay mucho tiempo para festejar después de que lleguemos a la cabaña.”

Retire los palillos de Haruhi para tomar algo de lechuga de la olla. Este era un raro platillo hecho por Haruhi. Mejor me apresuro a tomar algo para mi estomago antes que el hambriento grupo de mujeres (excepto por Asahina-san) acaben con todo, dado que no tengo idea si tendremos tan delicado placer de nuevo.

“Aun lo tendremos.”

Haruhi puso ternera en su plato.

“El solo festejar no es suficiente, debemos encender la fiesta. Escuchen, solo hay una año nuevo cada año. Piénsenlo, la Víspera del Año Nuevo de este año es única en nuestras vidas, justo como el día de hoy. Este día no regresara después de irse. Entonces, ustedes no estarán viviendo plenamente el día de hoy sin no viven a su máximo. Eso es por lo que espero que pueda vivir mis días plenamente; hacerlos inolvidables es lo mejor.”

Al oír esas palabras ingenuas, Tsuruya-san hablo mientras masticaba la carne de pollo término medio:

"¡Whoa! Haruhi, ¿Tú recuerdas los trescientos sesenta y cinco días del año? ¡Increíble! Ahh, Mikuru, Necesito algo de té."

“Claro, ¡en un momento lo traigo!”

Asahina-san tomo la taza de arcilla y vació el té hervido cuidadosamente dentro de la copa que Tsuruya-san había levantado. Aunque era tratada como una simple mesera, Asahina-san parecía ser más que feliz de hacer esto. Haruhi, el chef que había introducido cualquier cosa que había podido encontrar dentro de la olla también estaba callada en ese momento, la grácil sonrisa de Koizumi podía hacer de este hirviente estofado una pintura, y la callada Nagato estaba cenando silenciosa. Tsuruya-san, la consultora honoraria estaba aquí solo como un miembro de reserva, pero realmente no afectaba el ánimo de todos nosotros al llevarnos bien juntos como era usual en la Brigada SOS.

Estoy en este momento muy seguro de que tan precioso era este tiempo realmente. Dado que había escogido este mundo al final, mas historias rodeando a Haruhi vendrían sin ninguna duda a cruzarse en nuestro camino. Antes de que el día terminara, ya debería haber visto a través de uno o dos dolores de cabeza a causa de alguna crisis.

Además, el viajero de dimensiones aun tenía que aparecer.

“¡Apresúrate y aparece de una vez!”

Las palabras escaparon de mi boca. Gracias a Dios que Haruhi y Tsuruya-san estaban arrodilladas en una pelea por un hongo, así que parecía que nadie había escuchado lo que dije para mi mismo.

Aunque note que los párpados de Nagato se movieron un poco.

Dí un vistazo general afuera de las ventanas, y el tímido cielo hacia a uno sentirse bastante flojo mientras la nieve caía. Koizumi noto en donde estaba mi vista.

“El destino de nuestro viaje te hará cansarte de la nieve para cuando terminemos. Por cierto, ¿Te gusta esquiar o andar en trineo? Parte de mi trabajo es encargarme del equipo.”

"Nunca he andado en trineo."

Lanzando una respuesta desganada, mi vista se retiro del cielo invernal. Koizumi mantuvo su inofensiva sonrisa, pero abrió su boca para curiosear sobre mí: “¿A que Yuki (nieve) estará observando? A la que cae del cielo o-”

No era para mi beneficio el mantener mi vista fija en Koizumi. Encogí los hombros y me introduje en la pelea por los hongos.

Este festín de estofado paso por debajo del radar de los maestros y no fue presenciado por ningún chismoso. Bueno, tal vez si lo averiguaron pero decidieron mirar para otro lado. De cualquier forma, cuando por fin estuvimos satisfechos, limpiamos los platos y la basura y rápidamente abandonamos el salón. En el momento en que cruzamos las puertas de la escuela, la nevada termino.

Después de despedirnos de Tsuruya-san, quien tenía que apresurarse a la cena Navideña de su familia, la Brigada SOS se dirigió a la panadería. Después de recoger un pastel extra grande que Haruhi había ordenado, nos dirigimos al departamento de Nagato.

No era porque le tuviéramos lastima a Nagato porque pasaría la Navidad sola, mas bien era que el hogar de Nagato proporcionaba una oportunidad única de disfrutar del pastel junto y de volvernos locos sin que nadie nos regañara. Me pregunto quien de nosotros tenía más suerte: Koizumi con el Twister o yo con el pastel. Haruhi, liderando, parecía verse bastante complacida, sin ninguna duda Asahina-san (cuyas manos estaban entrelazadas y temblaban) y la callada Nagato moviéndose paso a paso debieron de haberse infectado con el alegre ánimo.

Como se veían las cosas, podría decir que incidentes tales como tener Santas lloviéndonos en vez de nieve no deberían ocurrir. Haruhi había experimentado una Víspera de Navidad completamente común y parecía estarla disfrutando. Su espíritu estaba a la par del de mi pequeña hermana. Bueno, podría ser que el día fuera lo que resaltara.

Sin ninguna razón en particular, estoy con más ánimo de perdonar en esta época. Incluso aunque Haruhi estaba en una cacería de Santa y pasaba la mayor parte del tiempo acechando en las calles en el aire de invierno, tal vez necesite obligarla a terminar con una sonrisa amarga.

Mientras nosotros jugamos numerosos juegos que Koizumi trajo, todos y cada uno de nosotros parecíamos pasar un buen rato. El escenario de Nagato fue en el juego de eliminación de <<El Día de Sagitario 3>> en dos computadoras en red, mientras que Haruhi y yo nos empujábamos y cedíamos en el Twister. Esta era realmente una noche salvaje donde las parejas que pasaran saltarían a la diversión.

Y así, tuvimos una Víspera de Navidad llena de diversión.

Los días entre la Víspera de Navidad y la Víspera de Año Nuevo pasaron en un instante como si Haruhi estuviera apresurando a Cronos, el dios del tiempo. Nosotros hicimos una limpieza total del salón del club e incluso recibí una llamada telefónica de un antiguo compañero de clase con aparente muerte cerebral. Después de que me rogara, fui con él a un partido de fútbol. El fin del año se aproximaba durante este tiempo.

El Año Nuevo: Sí el año siguiente sería bueno o malo, no lo sabía. Personalmente, si no mejoraba mis calificaciones se me caería mi cara por completo.

El deseo de mi madre de meterme a una escuela de regularización estaba incluso mas allá de la mera retórica. Si me hubiera unido a algún club completamente deportivo y realmente me hubiera involucrado, o aunque sea en algún club establecido que no estuvieran tan bien organizados, tal vez así tendría una excusa contra ello. Pero sucede que estoy inmiscuido en un carente y oscuro grupo envuelto en nada que no sea perder el tiempo – al menos es así como lo verían desde afuera. Si hubiera algún estudiante que le hubiera ido mal en la escuela pero aun así quisiera avanzar, me pregunto que fue lo que aprendieron en la preparatoria.

Tal vez no existe tal justicia, dado que las calificaciones de Haruhi estaban espléndidamente fuera de la escala. Las calificaciones de Koizumi del último examen final eran suficientes como para estar encima de todos, Asahina-san también ponía atención agudamente, tal vez dado a su interés en la arqueología, y Nagato ni siquiera tenia que pensarlo.

“No importa, veámoslo para después.”

El asunto mas urgente era el acabar con el evento de las vacaciones del invierno. Estaba bien el solo adentrarme en eso por ahora. El trabajo escolar podía esperar para el año que viene. La cuenta regresiva para las vacaciones de año nuevo tenia que pasar en este año.

Con eso –

"¡Vamos!"

¡Haruhi llamó!

"¡Yaho-!"

Respondió Tsuruya-san.

“El clima esta aparentemente despejado, haciendo este día perfecto para esquiar. Aunque este es el clima de acuerdo a este punto del tiempo.”

Koizumi entrego la predicción.

“¿Esquiar? ¿Donde caminas rápidamente en la nieve?”

Remarco Asahina-san mientras levantaba su barbilla, la que estaba cubierta fuertemente por su bufanda.

"..."

Nagato permaneció de pie mientras sostenía su pequeño equipaje en una mano.

“¡Hola!”

Mi pequeña hermana salto.

Estábamos de pie en la estación desde temprano. Deberíamos tomar el tren y transbordar entre los viajes. El tiempo estimado de llegada a la montaña nevada seria por la tarde. Eso no era el problema; el cómo mi pequeña hermana había venido sin invitación era lo que realmente era el problema…

“No importa, ¿Qué puedes hacer si ya esta aquí? Llevémosla con nosotros, probablemente es mas fácil resolverlo si vamos juntos. ¿No nos causarás ningún problema cierto?”

Haruhi se inclino y sonrió hacia mi hermana.

“Si fuera alguien que no me importara ya lo hubiera sacado de aquí, pero tu hermana es diferente de ti, teniendo una personalidad tan honesta, no hay razón para decir que no esta bien. Eso y que ella formo parte de la película y Shamisen necesita un compañero de juegos.”

Cierto, incluso Shamisen, mi gato, fue incluido en el equipaje. ¿Quieren saber porque era eso? Escuchen lo que el planeador del evento en las vacaciones de la Brigada SOS tiene que decir:

“El gato necesita estar ahí para el guión de el drama de suspenso.”

Es un misterio de suspenso similar al ¿El Gato lo sabe? 猫は知っていた


Koizumi, sentado encima de su equipaje continúo:

“No importa que gato, de una forma u otra, mientras que el gato pueda resolver el caso. Su actuación tan maravillosa en la película solo me hace querer tenerlo de regreso para que actué un poco más.”

El Shamisen del presente es un gato típico de casa que no puede pronunciar palabra. Es mejor no tener altas expectativas de sus habilidades de actuación. Proseguí y le dije lo siguiente a Haruhi, quien estaba nariz con nariz con mi hermana:

“Gracias a ti, fui atrapado en el acto mientras abandonaba la casa.”

Era simplemente demasiado temprano el partir al amanecer. Ya había sellado mi boca cuando llego el momento de mi madre para cuidar el secreto. Mi hermana no tenia idea de que me dirigía con Haruhi y la pandilla en un viaje. De cualquier forma, surgió una fuga. Justo cuando estaba en mi cuarto, metiendo a él durmiente Shamisen en la jaula para gatos, mi hermana tenía que cruzarse en el camino. Podía haber sido que necesitaba ir al baño y se equivoco de camino, estando medio dormida, supongo.

Las cosas se salieron de control justo después de eso. Los adormilados ojos de mi hermana se expandieron repentinamente –

“¿A donde llevas a Shamisen? ¿Por qué estas vestido así? ¿Por qué llevas equipaje?”

Shhhht, callate. Seguido presencie un rabieta peor de la que vi en verano, de la alumna de quinto año de once años que es mi hermana, hacer completo uso de manos y piernas mientras ella se aferraba a mi bolsa y no me dejaba ir. Era la imagen de esas almejas coloridas que tienen sólidos agarres en las rocas en las que se posan y de las que no se sueltan sin importar nada.

“Aun es bastante manejable con uno mas a bordo.” Koizumi sonrió. “No nos pasaremos del presupuesto al pagar por la tarifa de un niño. Además, tanto Suzumiya-san como yo sentimos que dado que ya ha venido tan lejos, seria demasiado cruel el regresarla a casa.”

Después de holgazanear con Haruhi, mi hermana metió su pequeña cara dentro de el pecho de Asahina, y abrazo las rodillas de la quieta de Nagato. Finalmente, giro en círculos con la sonriente Tsuruya-san y no paraba de gritar.

Gracias a Dios que ella es una hermana. Si hubiera sido un hermano, estaría cubierto con una bolsa en un callejón oscuro en este momento.

En el expreso que se dirigía a la Montaña Nevada, la necesidad de jugar de mi hermana no cedió y ella corría entre nosotros, quemando toda su energía. El estar tan emocionada ahora solo lograría que estuviera totalmente exhausta para cuando lleguemos a nuestro destino. Para entonces tendría que cargar a mi durmiente hermana, pero mis advertencias cayeron en oídos sordos.

Haruhi y Tsuruya-san, en la misma categoría que mi hermana, aun estaba emocionadas; incluso la más refinada Asahina-san parecía estar nerviosa. Incluso Nagato, quien incluyo su libro en su equipaje después de leer un par de páginas, miraba silenciosa a mi hermana.

Recargue mi barbilla sobre el cristal de la ventanilla, observando aburrido al paisaje pasar rápidamente. Koizumi se sentó en el asiento a un lado de mí. Haruhi y las hermanas estaban justo enfrente de nosotros. Ellas giraron sus asientos hacia atrás, para tenerlas frente a frente, para que las cinco pudieran jugar UNO juntas. No sean muy ruidosos, sobresaltaremos a los demás pasajeros.

Discriminados, Koizumi y yo, jugamos Joker cerca de diez minutos después de que el tren partió. comencé progresivamente a aburrirme más y más así que me rendí. ¿Por qué nosotros dos debíamos de ser dejados a un lado como carne de cañón?

Si fuera así, todo lo que quedaría seria dejar que los ojos viajaran a un paisaje glorioso. Imaginando el traje aun por aparecer de Asahina-san era mucho más constructivo. Justo cuando comenzaba a involucrarme en un profundo pensamiento sobre como debería forjar una escena donde yo y ella estuviéramos en la cuesta de esquiar en un ambiente romántico…

"Miau"

Un sonido vino de mi bolsa de mano, y los bigotes de un gato aparecieron en la apertura.

Después del fenómeno de la película, Shamisen se convirtió en un gato hogareño de buen comportamiento y bajo mantenimiento, sin dejar rastro de ser callejero. El se comportaría y esperaría que el momento de ser alimentado llegara y no arañaría o mordería las cosas, tal vez es porque la prioridad numero uno del pequeño no es si no dormir. El estaba roncando todo el tiempo mientras estuvo en la jaula para gatos esta mañana. Habiendo dicho eso, no importa que tan flojo fuera el gato, se aburriría de dormir y despertaría eventualmente. El rozo los bordes de la tapa como si estuviera aburrido. Pero, no había forma de que lo dejara vagar libre por el carro.

“Aguanta un poco más.” - le dije a quien estaba a un lado de mis piernas.

“Después de que lleguemos, Te compraré comida para gato.”

"Miau"

Shamisen guardo silencio, al parecer entendiendo mis intenciones. Koizumi, sorprendido, resalto:

“Al inicio, cuando comenzó a hablar por primera vez, estaba totalmente desconcertado. El haber atrapado a este gato era como haber encontrado una mina de oro. Y no me refiero solo a haber encontrado a un cálico macho, si no el hecho de que entendiera tan bien las emociones lo hace mas que increíble.”

Fue Haruhi quien lo tomo de una manada de gatos callejeros, que casualmente parecían tener una mutación en el cromosoma que solo ocurre en unos cientos de gatos. Realmente debería pedirle a Haruhi que comprara un boleto de lotería. Sin importar que obtuviéramos, siempre podríamos de alguna manera equilibrar los costos de nuestras actividades. Me siento un poco mal por utilizar el presupuesto del Club de Literatura todo el tiempo.

“Lotería… Si Suzumiya-san realmente ganara la lotería, seria difícil el lidiar con las consecuencias. Solo piensa, ¿Qué pasaría si tuviera millones de dólares en sus manos?”

No pienso sobre tales cosas muy seguido, pero creo que la idiota comenzaría por comprar un jet de batalla de segunda mano de los Americanos. Un solo asiento esta bien, el verdadero dolor de cabeza seria uno de doble asiento. Ni siquiera necesitas pensar para saber quien iría sentado en el lugar del co-piloto.

Es eso o ella lo malgastaría todo en propaganda. Uno de esos días mientras te recuestas y observas el programa estelar, te encontraras repentinamente con “Este show es patrocinado por la Brigada SOS” en la pantalla. El solo pensamiento de que nuestros anuncios sean transmitidos a cada familia en la nación envía escalofríos por mi espalda. Si Haruhi se volviera productora, cualquier show se volvería completamente extraño. Un niño de kinder tendría mas suerte en la compra de acciones que ella en al mando.

“Tal vez ella haría cosas que beneficiaran a las masas, como poner un fondo para inventos o para crear un laboratorio.”

Koizumi fieramente lanzaba globos en contra del viento. Perderías 90% de tu tiempo de vida de cualquier forma y las apuestas eran demasiado altas. Incluso un estadista habilidoso dudaría en esto. No deberíamos pedir por más problemas si ninguna razón convincente para hacerlo.

“Sería suficiente con hacerla comprar paletas en el supermercado que puedan traer premio.”

Observe el paisaje una vez más. Koizumi se inclino atrás, se acomodo en su asiento y cerro sus ojos para descansar un poco. El momento en que lleguemos ahí estaremos totalmente ocupados, así que el guardar energía era la mejor cosa que podíamos hacer en estos momentos.

El paisaje se volvía más y más rural. Mientras pasábamos cada túnel, el paisaje se volvía más y más blanco. Me encamine hacia unos dulces sueños mientras disfrutaba el paisaje.

Con eso termino nuestro viaje en tren mientras tomábamos nuestro equipaje y salíamos de la estación del tren. Lo que nos dio la bienvenida fue una vista dicromática de un claro cielo azul acompañado de la evidente nieve blanca y los saludos familiares de un grupo de dos.

“Bienvenidos sean todos. Ha pasado algo de tiempo desde la ultima vez que nos vimos.”

Con una profunda reverencia, aquí estaba el mejor actor interpretando al mayordomo –

“Deben de estar cansados por el largo viaje. Bienvenidos.”

– junto con la bella mucama de edad desconocida.

“Ni un poco, ni un poco, perdón por mantenerlos tan ocupados.”

Koizumi, quien siempre era capaz de usar ese tipo de plática se dirigió hacia ellos y se mantuvo de pie a lado de ambos.

“Esta es la primera vez que Tsuruya-san los conoce. Ellos son mis amigos, Arakawa-san y Mori-san. Les pedí su ayuda sobre la cena y las acomodaciones para este viaje.”

Sus trajes permanecían exactamente como estaban en la Isla Solitaria… aquí estaba con la vestimenta de tres piezas, el gentil mayordomo de cabellos plateado Arakawa, y vistiendo un delantal sin ningún adorno encima de un vestido, la mucama Mori-san.

"Soy Arakawa."

"Soy Mori."

Los dos nos saludaron a la vez.

En esta temperatura congelante, nos saludaron sin siquiera ponerse un saco. ¿Seria esto parte del acto o era un sentido de profesionalismo brotando de sus roles lo que los llevaba a hacer esto?

Tsuruya-san balanceaba el equipaje de un lado a otro.

“¡Hola! ¡Es un placer conocerlos! Como Koizumi los recomendó no me queda ninguna duda. Por favor háganse cargo de nosotros. ¡Usen la mansión como deseen!”

“Se lo agradecemos.”

El sincero Arakawa-san hizo una reverencia nuevamente y levanto su cabeza después, con algo de esfuerzo, mientras que revelaba una sonrisa rígida en su rostro.

“Es un alivio el verlos a todos ustedes con un animo tan bueno.”

“Me disculpo por la pobre recepción del verano, por favor, perdónenos.”

Mori-san revelo una cálida sonrisa y en el momento en que vio a mi hermana esa sonrisa se volvió más natural.

“Wow, una niña pequeña tan linda.”

La huésped sin invitación rápidamente regreso a la vida como las algas marinas cuando tocan agua hervida. “¡Hola!” dijo y rápidamente corrió a la falda de Mori-san.

Haruhi dio un paso delante y se detuvo en el campo nevado.

“Ha sido mucho tiempo. Realmente estoy a la expectativa sobre estas vacaciones de invierno. Ese tifón que apareció en el verano fue una gran desilusión, ¡así que planeo compensar todo eso de una sola vez!”

Después de eso, ella dio media vuelta y siguió como si fuera una torre apunto de atacar:

“¡Pongámonos en marcha! ¡Nosotros podemos alocarnos después de esto! ¡Deshagámonos de todo el polvo que este año dejo en nosotros y demos la bienvenida de nuevo al año nuevo! No debemos llevar ni una pizca de remordimiento al año nuevo ¿¡Entendido!?

Cada uno de nosotros respondió a su manera. Tsuruya-san levanto una mano en alto gritando "¡YA-!" Asahina-san parecía aun más reservada y asintió tímidamente, Koizumi solo tenia sonrisa tras sonrisa, Nagato como siempre se mantuvo totalmente muda mientras que mi hermanita no soltaba a Mori-san

En mi caso, y Mire a un lado, hacia el horizonte, para evitar esa resplandeciente y directa cara sonriente de Haruhi.

El cielo estaba absolutamente despejado y no mostraba signos de una tormenta inevitable.

En ese momento.

Nosotros partimos en vehículos 4x4 para llegar a la mansión de Tsuruya-san. Los conductores fueron Arakawa-san y Mori-san, así que uno podía concluir que Mori-san era al menos de la edad para obtener una licencia de manejar. Eso si que era un avance dado que tenia la impresión de que ella era de nuestra edad. No. No, no, no significa nada más. El tener a Asahina-san como la única mucama es suficiente. No tengo ningún deseo hacia Mori-san, solo para aclarar. Eso es importante.

El viaje en auto a través del escenario cubierto por la nieve duro realmente poco. Solo duro alrededor de quince minutos y los monstruos de cuatro ruedas llegaron a un alto enfrente de un edificio estilizado.

“¡Gran atmósfera!”

Haruhi, la primera en salir del carro, resalto con cariño.

“Esta es la mas pequeña y bella de las villas que tenemos” Dijo Tsuruya-san. “Pero realmente me agrada este lugar. Dado que es la mas cómoda.”

El lugar no estaba muy lejos de la estación y había un lugar para esquiar accesible a pie. Basado en la locación estaba claro que la villa podía obtener bastante dinero. El comentario de que esta era la mansión más pequeña no era mentira, para que ella dijera que esta era la más pequeña y hermosa debía de ser porque la comparaba con su residencia estilo Japonés. Si fuera a describir esto con la visión de una persona común, tendría que decir que la longitud de esta propiedad esta a la par de aquella en la Isla Solitaria en la que estuvimos el pasado verano. ¿Qué clase de cosas sospechosas tuvo que hacer la familia Tsuruya para obtener casa tan maravillosas?

“Por favor entren”

Arakawa el mayordomo estaba dirigiendo. El y Mori-san obtuvieron el permiso de Tsuruya-san y obtuvieron la llave de antemano dirigiéndose aquí un día antes, lo que significaba que ellos han estado preparando el escenario desde ayer. Todo esto era gracias a la planeación detallada de Koizumi y también el revelar que tan despreocupada era la familia Tsuruya, con solo este detalle.

Esta villa de una construcción completa de madera estaría con sobre cupo si fuera abierta al publico en la temporada de esquiar. Justo cuando ponía un pie en el apartamento sintiéndome completamente agradecido, una pequeña premonición pasó a través de mí.

Lo que podía significar era imposible ponerlo en palabras. Pero definitivamente tuve una pequeña premonición.

"¿Hmm...?"

Gire alrededor observando preocupado el amueblado interno de la villa.

Tsuruya-san no podía parar de sonreír con Haruhi bañándola con sus seductores halagos y Tsuruya-san respondona con sonoras risas. Koizumi y Arakawa-san junto con Mori-san estaban en medio de una conversación. Mi hermana saco a Shamisen rápidamente y lo abrazo mientras que Asahina-san respiro profundamente en el momento en que dejo su equipaje en el piso. Nagato fijo su mirada en el cielo en algún blanco desconocido.

Sin anomalías.

Después, pasaríamos los siguientes días en disfrutar nuestras vacaciones de descanso y relajación y regresaríamos a nuestros puestos para disfrutar nuestra vida cotidiana…

En teoría.

Todos sabíamos que el misterioso asesinato que tomaría lugar seria solo un acto, no un caso real, así que el ánimo de Haruhi no decaería. No debería de haber necesidad de que Nagato y Asahina-san intervinieran. Los poderes de Koizumi tampoco tenían uso.

Para ponerlo de otra manera, lo que vendría seria casi como lo cotidiano y no algún caso de asesinato bizarro envuelto en densa niebla o algún grillo gigante que saltaría en el momento en que abrieras una habitación, así que nada extraordinario.


Aunque, ¿Qué es este sentimiento? Solo podía ser descrito como incoherente, lo que para ahora es un término común… No como el ver a un fantasma pasar. Si, justo como en esas vacaciones de verano interminables que nos eludían. Me siento de cierta forma similar, excepto que sin el deja-vu...

“Me rindo.”

Como si hubiera capturado el resbaloso cuerpo de un pez, ese sentimiento de desvaneció de mis manos.

“¿Acaso estoy pensando demasiado?”

Sacudí mi cabeza y me dirigí a subir las escaleras dentro de la mansión, aproximándome a mi habitación designada. El amueblado interno no podía decirse que fuera barato, o tal vez era que no tenía capacidad para deducir la calidad del material. Tal vez en el momento en que comenzara a preguntar que tanto cuesta esta aparentemente simple silla de ebanistería una cifra astronómica aparecería en mi camino.

Nosotros estábamos en las recamaras del segundo piso.

"Kyon-kun."

Tsuruya-san se aproximo a mí con una sonrisa.

“¿Debería dormir con tu hermana? Para ser honesta, no tenemos suficientes habitaciones. Podría abrir la habitación que use cuando era niña para ella, pero si duerme sola ¿No se sentiría sola?”

“Esta bien que ella comparta una habitación conmigo.”

Haruhi introdujo su cabeza repentinamente.

“Ya mire el cuarto; la cama es enorme. El tener a tres personas durmiendo en ella no es un problema. Sin importar como lo pongas, chicas durmiendo con chicas es mas saludable.”

¿Qué salud? El tener a mi hermana en mi habitación… Como si fuera a hacerle algo a ella. Tal vez podría ir en ese peligroso camino si Asahina-san compartiera la habitación conmigo. El que sea mi hermana o Shamisen no hace diferencia alguna para mí.

“Ok, ¿entonces que?”

Haruhi le pregunto a mi pequeña hermana quien puso a Shamisen en su hombro. Ella rió entre dientes y dio una respuesta sin importarle el ánimo general:

“¡Quiero dormir con Mikuru-oneechan!”

Mi hermana se escabullo en la habitación de Asahina-san y dejo a Shamisen conmigo. Me dispuse a lanzar a los otros la oferta de la rara oportunidad de pasar la noche con este brillante felino –

“Gracias por tu buena voluntad pero no tengo paciencia para encargarme de un gato que habla.”

Koizumi me golpeo con la uña mientras que Nagato observaba las pupilas del calico por cerca de treinta segundos –

"No hay necesidad."

Con esa corta respuesta, ella rápidamente se dio la vuelta y nos dejo.

Bien, el dejarlo rondar el lugar no podía ser malo. Aunque se encontraba en un territorio desconocido Shamisen no actuaba diferente que en casa, mientras saltaba a la cama y comenzaba a roncar. El había estado durmiendo por mucho tiempo en el tren. Me hubiera gustado el recostarme yo mismo, pero Haruhi no permitió un momento de descanso, así que uno se veía obligado a seguir las órdenes del día y reunirnos abajo.

“¡Bien! ¡En marcha! ¡Vayamos a esquiar!”

Pienso que esto comenzaba a adelantarse a nosotros, pero Haruhi no gastaría ni un segundo mientras se mantuviera con esas energías. Con la energética Tsuruya-san echándole leña al fuego, Haruhi podría incluso doblar su velocidad con la aun más hiperactiva Tsuruya-san a su lado.

Los trajes de esquiar fueron rentados en algún otro lugar por Koizumi. Era increíble como es que obtuvo nuestras medidas exactas. Incluso había uno para mi pequeña hermana quien vino en el último momento y era una talla justa para ella. Casi podía imaginarme a los espías de la Organización (en trajes negros y lentes oscuros) infiltrándose en la preparatoria del Norte y en la primaria a la que va mi hermana para asaltar la enfermería en busca de el historial clínico. Hmm, debería preguntarle acerca de las medidas de Asahina-san uno de estos días. Esto no es por otra razón más que por pura curiosidad.

“No he esquiado por mucho tiempo. Desde que fue la reunión en mis días en la primaria no he tenido oportunidad de hacerlo. Todo es a causa de que no neva donde vivimos. ¡Debe de haber nieve en invierno para iniciar el animo!”

Las exclamaciones de una malcriada que no conoce los peligros de los campos nevados. Hay mucha gente que detesta la nieve. Por lo que puedo concluir, Uesugi Kenshin de los Reinos Combatientes era uno de esos individuos.

Cargados con botas y esquís en nuestras espaldas, finalmente marchamos en nuestro camino hacia las grandes colinas de esquiar. Como Haruhi, yo no había tenido una oportunidad para esquiar en algún tiempo. La última vez fue en mis días de secundaria. Esta seriía la primera vez para mi hermana y aparentemente lo mismo para Asahina-san.

Estoy seguro de que Nagato jamás ha experimentado esto, pero adivino que ella rivalizaría con cualquier profesional una vez que ella pruebe las cuestas.

Las dispersas marcas que formaban las chaquetas de esquiar de diferentes colores entraron en mi campo visual mientras ascendíamos por el elevador, lo que me hizo darme cuenta de que tan poca gente había aquí comparado con lo que había imaginado y Tsuruya-san comenzó a explicar:

“Este es un retiro que solo es conocido por unos pocos; un campo de esquiar secreto conocido solo por los expertos. La razón es porque hasta hace una década esta había sido una área privada para esquiar.”

Aunque desde entonces ha estado abierta al público en general, la explicación de Tsuruya-san no mostraba ningún aire de prejuicios. Aun existía gente así en este mundo, atractiva, con gran personalidad, una situación financiera excelente, buena familia y en esencia sin fallos.

Haruhi remarco mientras ponía los esquíes en sus botas:

“¿Qué haremos Kyon? Me gustaría ir directamente al curso de expertos, ¿pero acaso todos saben esquiar? ¿Qué hay de ti?”

“Mejor practiquemos un poco.”

Mire a mi hermana pequeña y a Asahina-san, quienes después de ponerse los esquíes en sus botas estaban tropezándose después de ir una distancia no mayor de los treinta centímetros en ellos y rápidamente le respondí a Haruhi.

“Si no les enseñas ni siquiera lo básico ni siquiera pienses en el curso experto, el solo subirse a las sillas del ascensor nos tomaría una eternidad.”

Asahina-san, quien tenia nieve encima de ella por estar cayendo por el suelo, era tan natural como una modelo de esquís. Me preguntaba ocasionalmente si habría algo en este mundo que no le quedara bien.

“¡Hagamos esto! Entrenare a Mikuru, Imotou-chan ira con Haruhi-nyan. Sobre Kyon-kun y los demás, piensen en algo ustedes mismos.”

La propuesta de Tsuruya-san no podía haber llegado en mejor momento. Necesitaba algo de tiempo para acostumbrarme a estar en esquíes. Mientras daba una mirada rápida a un lado…

"..."

La absolutamente desprovista de emociones Nagato, con los bastones de esquiar en sus manos, ya había partido sin ningún problema.

Al final, mi hermana no aprendió nada. ¿Acaso el método de Haruhi estaba equivocado?

“Pon tus pies juntos y empuja fuerte con ambos bastones, enfócate y estarás esquiando y solo sigue adelante a toda velocidad y también detente a toda velocidad. ¡Correcto! ¡Ahora estas lista para comenzar!”

Es mas apropiado el caminar poco a poco. Si correr a toda velocidad fuera lo único que necesitaras entonces el primer hibrido de carro en realidad tendría una oportunidad de ser conducido. Lamentablemente los esfuerzos de mi hermana de ir a toda velocidad solo extendieron su resistencia de treinta centímetros a tres metros antes de estrellarse con el suelo. De cualquier forma ella lo disfrutaba mientras gritaba, caía y comía nieve. Sin importar el resultado, esta era una saludable forma de relajación. Aunque uno debería de cuidarse de enfermarse del estomago por esto al exagerar.

Asahina-san por otra parte o tenia talento o Tsuruya-san es una gran instructora, había dominado el esquiar en un plazo de treinta minutos.

"¡Wa, wa! ¡Esto es divertido! ¡Wa! ¡Es genial!"

Con el fondo blanco, el semblante de una sonriente Asahina-san era, para resumirlo y dejar cortos mis comentarios, como una obra supremamente elaborada de una hada de la nieve, tan deslumbrante como una obra de arte. El solo ver esta belleza fue suficiente para mi aun si fuera enviado a empacar justo en este momento. Pero antes de eso, es tiempo de una foto.

Haruhi echo un vistazo a mí y a Koizumi quienes estábamos practicando por nosotros mismos y miro a mi hermana quien no realizaba ningún progreso. Por su mirada, ella parecía transmitir que deseaba ir a la cima e intentar el descenso, pero no había ninguna manera de llevar a la alumna de quinto año con nosotros.

Tsuruya-san debió de haber notado esto y fue por ello que ella dijo:

“¡Haruhi-nyan! ¡Todos ustedes adelántense y tomen el ascensor!”

Tsuruya-san callo pero estaba riéndose de corazón mientras ella desenterraba a mi hermana rápidamente.

“¡Le enseñare a Imotou-kuntu! Eso o haré un muñeco de nieve con ella, o subiremos a un trineo. Solo es un asunto de rentar un trineo.”

"¿En serio?"

Haruhi miro a mi hermana y a Tsuruya-san, mientras se lo agradecía.

"Te lo agradezco tanto~ Lo lamento~"

"No hay problema, no hay problema ¡Vamos Imouto-kuntu! ¿Te gustarían lecciones de esquiar, hacer muñecos de nieve o subir a un trineo?"

"¡Muñeco de Nieve!"

Mi pequeña hermana respondió ruidosamente mientras Tsuruya-san se quitaba su equipo de esquiar.

“Okay entonces será un muñeco de nieve. Hagamos uno grande ¿de acuerdo?”

Mirando a las dos mientras ellas proseguían hacienda bolas de nieve, Asahina-san dijo con envidia:

“Muñeco de Nieve… Me quiero quedar a hacer un muñeco de nieve…”

“De ninguna forma.”

Haruhi arresto rápidamente el brazo de Asahina-san y dijo con una gran sonrisa:

“Nos dirigimos a la cima de la colina, y competiremos uno contra el otro. El primero en llegar al pie de la colina recibirá el titulo de General del Invierno de mis manos. ¡Hagan su mejor esfuerzo!”

Esa malcriada sin duda solo se rendirá cuando emerja triunfante. No importa, pero el retar la cima desde el comienzo me asustaba un poco. Es mejor llevar las cosas una a la vez.

Haruhi alzo la cara y se burlo.

“Gallina. ¡Para divertirse realmente al esquiar uno debe de ir directo a la cima!”

Aunque ella hubiera dicho eso, ella opto por mi sugerencia, lo que realmente es muy raro. Decidimos iniciar con la pendiente de nivel intermedio y guardar el evento principal del día, el curso para expertos, como el último reto.

“Subamos a los ascensores, ¡Yuki, nos marchamos! ¡Ven acá!”

Nagato, quien estaba haciendo arcos alrededor de nosotros, se apresuro a nuestra posición cuando Haruhi dio la señal de marcha y se detuvo justo a mi lado.

“¡Vamos a competir el uno contra el otro! ¡Competir! Tengo suficientes pases gratis para el elevador como para durarnos hasta que baje el sol… ¡No! ¡Incluso al atardecer aun podremos tomar el elevador! ¡OK, vengan conmigo!”

Lo hubiera hecho de cualquier forma sin que estuvieras gritando. De cualquier forma, incluso si realizara algún intento por unirme a la clase de construcción de muñecos de nieve, tú la habrías rechazado. No hablemos de Koizumi, el solo tener a Nagato y a Asahina-san dándole a Haruhi libre decisión sobre hacer cualquier cosa que ella desee, Diría que no deberíamos de preocuparnos de tormentas de nieve, incluso el regreso de la era glacial era posible. Como tal, el ser un hombre de mente abierta y con ética no seria suficiente. No estaba seguro si tenía la mente abierta para mirar todas las maravillas de nuestro entorno y Koizumi tendría un gran día mientras se le ocurrían ideas para refutar mi idea. Así que ya no me importa más. Eso era porque nada de esto realmente importaba ahora.

La brigada entera estaba llena de energía. La nieve solo era una brizna, el claro brillo del cielo era de una tonalidad de cyan. La jefa, con una expresión tan clara como el cielo arriba de ella, extendió su mano.

“¡Las sillas son de dos asientos, así que para ser justos, juguemos piedra papel y tijera para decidir las posiciones!”

Lo que siguió...

...la forma del muñeco de nieve se volvía más y más pronunciada, con Tsuruya-san y mi hermana realmente disfrutándolo como si fueran de la misma edad.


Absolutamente nada digno de mencionarse. Mi hermana y Tsuruya-san decidieron quedarse atrás para hacer actividades individuales, mientras que los miembros normales de la brigada SOS estaban subiendo lentamente la pendiente en los elevadores y disfrutando de las emociones de esquiar. Cada vez que esquiábamos hasta la base de la colina, la forma del muñeco de nieve se volvía más y más pronunciada, con Tsuruya-san y mi hermana realmente disfrutándolo como si fueran de la misma edad. Ya fuera poniendo encima una cubeta o posicionando una nariz ellas estaban perdidas en el acto. Poco después ellas iniciaron un segundo muñeco de nieve. Esta sería la escena mas reciente en mi memoria.

O talvez la ultima memoria de ellos que importaba.

¿Cuántos turnos del torneo de esquí habían pasado hasta ahora?

Después de descender de la montaña sin contratiempos, de alguna manera... No pusimos atención en el tiempo. De pronto, casi repentinamente, nos encontramos en el medio de una tormenta. Solo una visión blanca se encontraba frente a nosotros, y cualquier cosa más allá de un metro salía de nuestro rango de visión.

El fuerte viento mezclado con fragmentos de nieve nos golpeaba. El dolor era más fuerte que el frío. Nuestros rostros expuestos se congelaron rápidamente. Solo podíamos respirar normalmente al mirar hacia abajo; así de fuerte era la tormenta de nieve en la que nos encontrábamos.

No hubo advertencia previa.

Haruhi al frente se detuvo y Nagato quien estaba detrás de ella también se detuvo repentinamente mientras que Asahina-san y yo las alcanzamos con Koizumi detrás.

Estábamos ya rodeados por esta tormenta.

Era casi como si hubiera sido invocada por alguien ahí afuera.

...

......

..........


Fin del recuerdo. ¿Ahora ves por qué estamos en esta penosa situación en la montaña nevada?

La visibilidad era simplemente demasiado pobre y de haber un acantilado unos metros mas allá podríamos caer y encontrar nuestro fin de no ser cuidadosos. Realmente no debería haber ningún acantilado pero no me sorprendería si algo sin localizar en el mapa apareciera frente a nosotros. Este retiro de esquiar no tenía plataformas de salto, no es que quisiera retar alguna gran colina. El decir que caeríamos era exagerar las cosas, pero sí podríamos rompernos la nariz si llegamos a tener contacto contra árboles camuflados de blanco.

“¿Dónde estamos ahora?”

Me siento realmente mal al tener que depender en Nagato esta vez, pero nada es más importante que nuestras vidas. Pero estamos en una situación donde Nagato es incapaz de llevarnos después de horas de largo viaje y aun estamos atrapados en el inicio.

“Esto es extraño”

Incluso los quejidos de Haruhi llevan la esencia de la confusión.

“¿Qué esta pasando? ¿Cómo es que no hemos visto ni siquiera la sombra de una persona? Esto es demasiado bizarro. ¿Cuánto tiempo hemos caminado?”

Ella miró a Nagato quien dirigía, mientras Nagato mostraba una expresión que mostraba estar pensando si había tomado de algún modo un mal camino para descender la montaña o no. Este asunto debía de quedarse ahí por ahora. Esto no era el país de las maravillas. Mientras llevemos nuestras pertenencias deberíamos naturalmente llegar a la base de la montaña mientras nos dirijamos hacia abajo de la pendiente. El problema es que no podemos llegar a ese punto por alguna razón, que extraño.

“No tenemos opción, cavemos un agujero en la nieve y pongamos un campamento. Seguiremos cuando la tormenta se tranquilice”

"Espera."

Detuve a Haruhi mientras me dirigía a Nagato quien parecía estarse quitando la nieve de encima.

“¿Qué se supone que esta pasando?”

La joven chica con el rostro inexpresivo, con su corto cabello congelado por el aire frío levanto su cabeza hacia mí lentamente.

“Un evento incomprensible ha ocurrido”

Ella dijo en voz baja. Esos iris oscuros me miraban con su más grande sinceridad.

“Si las coordenadas dimensionales que reconozco son correctas, nuestra ubicación actual ha excedido la del punto de origen”

“¿Qué? Si eso fuera así habríamos llegado a la mitad de signos de vida humanos. Pero incluso después de toda esa caminata, fallamos en llegar a los cables del ascensor o incluso a alguna cabaña.

“Un evento que esta mas allá del control de mis habilidades de manipulación dimensional ha ocurrido.”

Al oír la voz congelada de Nagato, respiré profundamente. Las palabras se desvanecían de mis labios justo como un copo de nieve se evapora en un instante al contacto con la lengua.

¿Un evento más allá de las habilidades de control de Nagato?

¿Acaso las extrañas premoniciones señalaban a esto?

“¿Quién podría haber hecho esto esta vez?”

Nagato permaneció en silencio, sin parpadear mientras los copos de nieve se movían frenéticamente y volaban directamente hacia ella.

Ninguno de nosotros llevaba un reloj, ni traíamos un celular cuando nos apresuramos por salir hacia el terreno de esquiar, así que nadie sabía la hora. Solo sabíamos que habíamos abandonado la villa aproximadamente a las tres de la tarde. Pero estábamos seguros de que llevábamos afuera ya un largo tiempo. El cielo nublado tenía algunos destellos de luz, pero las espesas nubes y la tormenta de nieve evitaban que pudiéramos ver hacia donde se encontraba el sol. Era casi tan brillante como una cueva cubierta de musgo. Un extraño sabor a óxido se hizo presente en mi boca y comencé a sentir un poco de dolor.

No podíamos salir de este muro de nieve, y un uniforme gris cubre los cielos.

No es como si no hubiera experimentado esto antes en algún otro lugar.

Podría ser que –

"¡Ahh!"

Haruhi quien estaba de pie a lado mió exclamo repentinamente. Me asusto hasta el punto en que mi corazón estuvo a punto de saltar fuera de mí yendo a través de mis costillas.

"¡Oy! ¡No vayas por ahí asustando a la gente así! ¡¿Por qué estas gritando sin ninguna razón?!"

"¡Kyon, mira eso!"

Haruhi señaló con la punta de su dedo, completamente audaz contra los fuertes vientos-

Se ve un pequeño resplandor allá adelante.

“¿Qué es eso?”

Yo miré hacia esa luz. Por la tempestad el brillo aparecía y desaparecía, pero la fuente permanecía consistente. Era similar al pálido brillo de las luciérnagas después de que se aparean.

“¡Esa luz viene de una ventana!”

El tono de voz de Haruhi estaba lleno de un sentimiento de entusiasmo.

“¡Debe de haber una casa en esa dirección! Vamos a echar un vistazo. Nos congelaremos hasta morir si permanecemos aquí mas tiempo.”

Si nos quedamos quietos pereceremos justo como ella dijo. Aunque… ¿una casa? ¿Podría haber una casa en un lugar tan desolado como éste?

“¡Por aquí! ¡Mikuru-chan, Koizumi-kun! ¡Todos síganme!”

Haruhi se convirtió en una excavadora de nieve humana, y valientemente abrió un camino enfrente de nosotros. El frío, la ansiedad y el cansancio hacían que el cuerpo de Asahina-san temblara. Koizumi seguía a Haruhi mientras la sostenía. Las líneas que él pronuncio mientras pasaba a mi lado congelaron mi corazón desde el fondo.

“Esa es definitivamente una luz artificial. Pero estoy seguro de que no había ninguna luz proveniente de esa dirección anteriormente, dado que he estado monitoreando la situación de nuestros alrededores.”

"…"

Nagato y yo no pronunciamos palabra, mientras observábamos la espalda de Haruhi quien usaba sus esquíes para palear la nieve del camino.

“¡Apresúrense! ¡Kyon, Yuki! ¡No se queden atrás!”

No quedaba ninguna otra alternativa. En vez de permitir que nuestros cuerpos congelados se vuelvan el encabezado noticioso un siglo después, yo apostaría por esta débil oportunidad de supervivencia. Incluso si es una trampa preparada con anterioridad, no tenemos opción en este momento.

Yo me apresuré a acercarme a la espalda de Nagato, mientras me dirigía por el camino en la nieve que Haruhi había abierto.

Entre más cerca estábamos la luz se hacía más brillante. El que la vista de Haruhi es mejor que 20/20 no era broma. Esa es definitivamente una luz proveniente del interior de una ventana.

“¡Es una mansión! Y una muy grande…”

Haruhi detuvo sus pasos, alzo su cabeza, y después de haber expresado sus pensamiento continuo el camino.

Yo observé la enorme estructura, y mi ánimo cayó aun más. En un escenario compuesto de nieve blanca y un cielo gris, se encuentra de pie una casa sombría, haciéndolo todo aun más atemorizante. No es tanto que su apariencia no sea una vista común. El llamarlo una villa, bueno se parece mas a un gran castillo. Varias torres de propósito desconocido salen del techo, y pensando que podría ser por el inadecuado alumbramiento se ven muy oscuras. El tener una estructura como esta entre las montañas nevadas es la propia definición de bizarro. Si no, entonces todos los diccionarios del mundo tendrían que ser reescritos con la nueva definición de la palabra.

La locación es una montaña nevada opacada por una tormenta de nieve. El reparto somos nosotros que estamos en un apuro. El encontrar una pálida luz en el camino mientras estamos perdidos y encontrarnos con esta extraña mansión después de seguir esa luz –

Solo un ingrediente hace falta. ¿Lo que seguirá será acaso la aparición del propietario de la casa, siendo aun más peculiar que la mansión o incluso un monstruo alienígena? ¿La historia proseguiría dentro del género del suspenso, el misterio o el horror?

"Hola –"

Haruhi rápidamente se dirigió al portal y proyecto su voz. La puerta no tenía un intercomunicador o algún timbre. Haruhi llamo primero a la puerta.

“¿¡Hay alguien ahí!?”

Yo le eché un nuevo vistazo a la mansión mientras estaba de pie detrás de Haruhi

No es que sea cínico, pero este escenario esta muy bien montado, como si estuviera preparado para nosotros. Sin embargo, estoy conciente de que éste no puede ser el trabajo de Koizumi. Seria grandioso si en el momento en que la puerta se abra, Arakawa-san junto con Mori-san están ahí para darnos la bienvenida… pero incluso Nagato ha dicho que la situación esta más allá de ella, probando que esto no puede ser el trabajo de Koizumi, y no pienso que Koizumi pueda engañar a Nagato. Incluso si él hubiera incluido a Nagato en esto, y hubiera logrado que ella fuera parte de la sorpresa, Nagato no me habría mentido.

Haruhi grito con una voz tan potente comparable a la de esta tempestad:

“¡Estamos perdidos! ¿Podrían dejarnos descansar adentro? ¡Estamos atrapados en la nieve y a punto de morir!”

Yo me di la vuelta para verificar que todos siguieran a bordo. Nagato observaba la espalda de Haruhi con su típica expresión de marioneta. Asahina-san estaba abrazando su propio cuerpo para obtener calor con una cara de pánico, ocasionalmente dejando salir un lindo estornudo que dejaba su nariz completamente roja. La sonrisa característica de Koizumi se había desvanecido. Sus brazos estaban cruzados como si estuviera en un profundo pensamiento, con su cabeza ligeramente inclinada. Su expresión era como si hubiera probado algo amargo. Se veía como el indeciso Hamlet lo haría, ponderando si debería o no abrir la puerta.

El nivel de ruido de Haruhi era tan alto que de estarlo haciendo cerca de mi casa los vecinos se levantarían en armas. La pregunta es que no hay respuesta hasta el momento.

“¿No hay nadie en casa?”

Haruhi, con sus guantes removidos y soplando vapor a sus manos dijo molesta:

“Hay luces adentro, así que pensé que habría gente adentro… ¿Kyon, que haremos ahora?”

No puedo darte una respuesta así como así incluso si pides una. Solo un héroe de sangre caliente que haría cualquier cosa que le llegue a la cabeza se lanzaría directamente a este lugar rodeado de misterio.

“Servirá si podemos encontrar un lugar que sirva de refugio… ¿Habrá un garaje o una cabaña cercana?”

De cualquier forma, Haruhi opto por no seguir tales distracciones como encontrar refugio. Ella se puso los guantes ante nosotros, tomo la perilla que había acumulado hielo en ella y dejo salir un suspiro que parecía mas como una plegaria. Con una expresión seria, ella giro lentamente la perilla.

Tal vez debería detenerla. Al menos después de oír el aviso de Nagato, Ya debería tener una idea de lo que nos espera adentro. Pero ya es demasiado tarde –

– era como si la mansión estuviera abriendo su boca.

La puerta esta abierta.

Luz artificial ilumino nuestros rostros.

“Así que estaba abierto. ¿Los mataría atender la puerta si hay alguien en casa?”

Haruhi se apresuro a entrar mientras ponía sus esquíes y los bastones en un lado del muro.

“¿Alguien? ¿Hay alguien aquí? ¡Perdonen la intrusión!”

¿Qué podíamos hacer? Solo podíamos imitar lo que la jefa hacia. Koizumi, el último en entrar, cerró la puerta, y finalmente pudimos dar un adiós temporal a las horas de frío y al penetrante sonido de el viento, así que podíamos descansar tranquilamente.

"¡Hoo-!"

Asahina-san aterrizo justo en el piso.

"¡Hola! ¡¿Hay alguien aquí?!"

Los vociferantes gritos de Haruhi sonaban cerca de mi oído, mientras que el calor y brillo de la casa se fundía en mis huesos. Es como el sentimiento que uno adquiere cuando toma una ducha caliente después de regresar a la casa en la mitad del invierno. La nieve acumulada en nuestras chaquetas al igual que en nuestras cabezas rápidamente comenzó a convertirse en gotas que caían al piso. La calefacción debe de estar muy alta en este lugar.

Extrañamente, no había nadie en la casa. Debería de ser hora para que alguien saliera a expresar que tan enojados están con Haruhi y la corrieran de aquí, pero todo lo que hay es ninguna respuesta a los llamados de Haruhi.

“¿Será esta una casa encantada?”

Yo murmure mientras observaba alrededor de la casa. El salón seguía momentos después de atravesar la puerta. ¿Era más fácil decir que era un salón de recepciones para un hotel de primera clase? El techo era realmente alto, con un gran candelabro que colgaba como iluminación. El piso esta cubierto de alfombra roja. El exterior podía parecer como un castillo encantado, pero el interior era bastante moderno. Si hubiera un armario cercano, yo lo confundiría con el piso de recepción de un hotel.

"Iré a echar un vistazo."

El propietario ausente de esta casa había logrado hacer enfadar a Haruhi. Ella se deshizo de su chaqueta de esquiar como si se quitara la piel, y lanzó sus botas a un lado.

“No puedo preocuparme mucho dado que esta es una emergencia, pero no me gustaría ser arrestada por traspasar propiedad privada. Iré a ver si hay alguien aquí. Todos ustedes esperen aquí.””

Como era de esperarse de la jefa, habiendo hecho una declaración que ajusta el perfil de un líder. Justo cuando Haruhi comenzaba a marcharse con solo sus calcetas puestas –

"Espera."

Le llame.

“Iré contigo. Dios nos salve de que vayas sola y hagas algo totalmente fuera de contexto.”

Me quité las botas y la chaqueta apresuradamente. Mi cuerpo instantáneamente se volvió más ágil. Toda la fatiga de haber estado perdido en la montaña nevada oculta por la tormenta se había desvanecido aparentemente. Puse la ropa a un lado.

“Koizumi, hazte cargo de Asahina-san y Nagato mientras tanto.”

Una sonrisa contorsionada apareció en el rostro del chico que no pudo ayudarnos a salir de la montaña nevada, y asintió ligeramente. Yo observe la mirada preocupada de Asahina-san, y eche un vistazo a Nagato quien permanecía quieta.


“Sigamos. Este lugar es enorme, los propietarios pueden estar en el fondo y es por eso que no te escucharon rugir.”

“¿Cuándo ha sido tu tarea dar ordenes? ¡En situaciones como esta solo yo doy las órdenes! ¡Haz lo que te diga que hagas!”

La afilada lengua de Haruhi soltó todo su poder, sujeto mi muñeca, y se dirigió a los tres que estaban esperando:

“Regresaremos pronto. Koizumi-kun, hazte cargo de las dos.”

"Entendido."

Koizumi le respondió a Haruhi con su sonrisa de todos los días y asintió con su cabeza hacia mí.

Imagino que ese tipo debe de estar pensando lo mismo que yo.

No habrá ni el fantasma de una persona incluso después de recorrer todos los rincones de esta casa.

Por alguna razón me siento de esa manera.

Haruhi decidió explorar el primer piso primero. Solo después de subir la gran escalera, largos corredores se abrieron a nuestra izquierda y derecha, y los muros de esos corredores tenían innumerables puertas de madera. Decidimos abrir una de dichas puertas, y se abrió con facilidad. Una limpia recamara estilo Europeo esperaba adentro.

Al parecer había escaleras al final de cada corredor, y subimos, claro siguiendo a Haruhi a donde quiera que esta quisiera ir.

“Ahí, después de eso iremos por este camino.”

Haruhi apuntó a nuestro destino con una mano y usando la otra jalo de mi muñeca. Cada vez que llegábamos a un nuevo piso ella gritaba: “¿Hay alguien aquí?” El volumen era tan fuerte que estuve tentado a cubrir mis oídos, pero ni siquiera podía hacer eso, así que todo lo que hacia era lo que Haruhi me decía, y le hacía caso.

A causa de que había un número innumerable de cuartos, solo podíamos abrir al azar alguna de las puertas y echar una mirada adentro. ¿Acaso las lámparas de noche de estos corredores están siempre encendidas? Todos y cada uno de los pisos parecen estar completamente iluminados.

¿Qué puerta sigue ahora? Mientras estaba eligiendo –

“Esto me recuerda de aquella vez en verano cuando salimos a ver si el bote aun estaba ahí.”

... hmm, eso cierto, tal cosa paso. Aquella vez yo fui arrastrado por Haruhi como lo estoy siendo ahora y corrí mientras caía una tormenta.

Mientras encendía los oscuros filmes de mi memoria, Haruhi se detuvo repentinamente, y dado que ella me sostenía por la muñeca también me detuve.

"Bueno yo..."

Haruhi procedió en voz baja:

“…no puedo recordar cuando comenzó todo… Comencé a tratar de escoger el camino menos transitado siempre que fuera posible en toda ocasión. Ahh, no me refiero a un típico camino cuando digo camino, sino como a aquel con un destino o una dirección, como el camino de la supervivencia por ejemplo.”

"Oh." Yo pago por saber más. ¿Entonces? ¿Qué hay con ello?

“Por lo tanto, siempre escojo un camino diferente del de todos los demás desde el comienzo, de esa forma podría tener una experiencia diferente a la de todos los demás, dado que la elección típica siempre resulta ser un tanto aburrida. Porque la gente escoge cosas tan tontas es algo que no puedo entender. Subsecuentemente, yo entendí algo. Mientras siga eligiendo cosas diferentes a la mayoría desde el comienzo, cosas interesantes estarán esperándome para que las descubra. ”

La rebelde de nacimiento escogería el otro camino solo porque las cosas siguen demasiado la corriente, escoger la alternativa sin considerar la relación riesgo beneficio. Yo también tengo esa inclinación, así que no es como si no entendiera lo que Haruhi esta sugiriendo. Pero pienso que eres un poco extremista, y estás operando más allá del nivel de lo que es razonable.

Haruhi respondió con una sonrisa como la de la Mona Lisa.

“No importa, no es nada serio.”

¡Qué! ¡Ella claramente no necesita mi respuesta, así que no te molestes en preguntar desde el comienzo! ¡Te importaría mirar nuestra situación! ¡Este no es el momento de bromear y tomársela con calma!

“Aunque algo ha estado ocupando mi mente.”

“¿De qué ese trata esta vez?”

Yo pregunte impaciente.

“¿Qué sucede entre tú y Yuki?”

Haruhi no me observaba, su mirada perdida al frente del corredor.

Mi respuesta se retraso por un latido de mi corazón.

"… ¿Qué estas diciendo? Nada sucede entre ella y yo."

“Mentiroso. Puedo ver que has estado poniendo atención a Yuki desde la víspera de Navidad. Cada vez que te veo has estado viendo a Yuki.”

Haruhi aun observaba al frente.

“¿No es a causa de que te golpearas la cabezo o algo? ¿O es que estas tramando algo para Yuki?”

Yo no creo haber estado observando a Nagato excesivamente. La proporción en comparación a cuanto veo a Asahina-san debería ser a lo mucho 6:4…¡No es momento de decir eso!

"Como si ..."

Me comió la lengua el ratón. Desde el momento de la desaparición, justo como dijo Haruhi, he estado poniendo más atención a Nagato. Realmente me preocupa esto, lo cual es la razón por la cual lo niego verbalmente. Aunque no había anticipado que Haruhi lo hubiera notado, así que nunca se me ocurrió un guión para usar. Eso y que no es como si pudiera decirle la verdad.

"¡Dilo!"

Haruhi pronunció cada palabra claramente.

“Yuki ha cambiado de alguna manera. Aunque se ve como la de siempre, lo sé. ¿Algo paso entre Yuki y tú cierto?”

Justo en el espacio de dos o tres oraciones pasamos de “intento” a “grabado en piedra”. Si la dejo seguir a este paso, para el momento en que regresemos con Koizumi y los demás se habrá convertido “en una realidad” entre Nagato y Yo. Es verdad que algo pasó entre nosotros, así que es difícil negarlo instantáneamente, pensándolo todo tan de pronto.

"Eh... um... bien..."

“¡No trates de escaparte de esto! ¡Tú, basura!”

"¡No! ¡No hicimos nada sospechoso! Es solo que... en realidad..."

La expresión de Haruhi se veía cada vez más y más como le de un halcón apuntando a su blanco.

"¿En realidad qué?"

Yo apenas pude sacar las palabras con gran dificultad antes las miradas provocativas de Haruhi fijas en mí.

“Nagato ha tenido algunos problemas. Sí, eso es. Ella vino a hablar conmigo de ello.”

El pensar al mismo tiempo que hablas es realmente difícil. Se vuelve más difícil si tienes que inventar mentiras al momento.

“En realidad, sus problemas no se han acabado. Como debería decirlo… es como… básicamente es algo que Nagato tiene que resolver. Solo puedo escuchar, y el cómo hacerlo es algo que sólo Nagato puede decidir. Nagato me dijo qué es lo que haría, así que por supuesto estoy preocupado, y tal vez esa es la razón por la que la miro ocasionalmente.”

“¿De qué tendría que preocuparse Yuki? ¿Por qué tendría que ir contigo? ¡El hablar conmigo también esta bien!”

Ella aun suena escéptica.

“No pienso que Yuki te encontraría mas confiable que a mi o a Koizumi.”

“Básicamente cualquiera que no seas tú esta bien para que Nagato hable.”

Mi mano libre sujeto a Haruhi cuyo rostro se mostraba sorprendido, y mi cerebro finalmente resumió su libre pensamiento

“Realmente es así. ¿Sabes porque Nagato tiene que vivir sola?”

“¿Razones familiares? No me gusta el meter mi nariz en asuntos privados, así que no estoy completamente segura.”

“Ha habido cambios en sus situación familiar. Dependiendo del resultado, Nagato probablemente tenga que terminar sus días viviendo sola, rentando su apartamento.”

“¿Qué sucedió?”

“Para ponerlo simplemente, ella tal vez tenga que mudarse. Dejar ese condominio lujoso e irse a un lugar lejano… tal vez a la casa de un pariente. Por supuesto, eso tendría un impacto en su escolaridad, dado que tendría que ser transferida. Ella podría irse a una nueva escuela para la próxima primavera cuado entremos en nuestro año de estudiantes de segundo año…”

"¿En serio?"

El rostro de Haruhi parecía serenarse, un poco mas bastaría.

“En serio. Pero no importa lo que sus padres hayan dicho, ella no quiere transferirse. Ella quiere quedarse en la preparatoria del Norte hasta la graduación.”

“Así que ella esta preocupada por eso…”

Haruhi bajo su cabeza por un momento, acto seguido me miro enojada:

“¡Aun mas razones para decirme sobre ello! ¡Yuki es un miembro importante de la brigada, no le permitiría irse por sí sola!”

Yo quede satisfecho en el momento en que la oí decir eso.

“Hablar contigo… Tú solo sacarías las cosas de proporción. Probablemente irías a la casa de sus parientes y protestarías contra transferir a Nagato”

"Eso es cierto."

“Nagato había decidido el resolver el problema ella sola. Aunque ella pueda parecer algo desconcertada, su corazón pertenece a ese salón de club. El mantenerse en esa situación era un peso emocional así que decidió hablar de ello. Yo estaba hospitalizado en esos momentos, así que ella me contó cuando vino a visitarme sola. Es solo que no había nadie mas que yo ahí.”

"Así que eso era..."

Haruhi suspiro ligeramente.

“¿Así que Yuki se preocupa por tales cosas…? Ella se veía feliz últimamente así que realmente no me di cuenta, vi a los peones del club de computación darle una reverencia completa. A ella no pareció importarle…”

Yo trate tan duro como pude el imaginar como se vería Nagato sin tomarle importancia a aquello, pero simplemente no pude, así que lo olvidé. Justo entonces Haruhi levanto su cabeza y dijo:

“Pero, hmm, no importa. Eso suena como algo que Yuki haría.”

Parece que se lo creyó. Deje salir el aire dentro de mí. ¿Solo díganme que parte de esta pequeña serenata suena como algo que Nagato haría? Incluso yo lo encuentro increíble. Debería de atar todo esto dado que Haruhi parece concluir que Nagato es ese tipo de chica.

“No le cuentes esto a nadie más y definitivamente no a Nagato. No te preocupes, ella seguirá sentándose en el salón del club y leyendo sus libros silenciosamente el año siguiente.”

“¡Por supuesto, o no lo dejaría así!”

"Pero..."

Yo, cuya muñeca estaba quemando por el agarre como de acero de Haruhi, di una explicación suplementaria.

“En caso, solo en caso de que Nagato aun tenga que transferirse, o sea llevada por la fuerza, tú puedes hacer tanto alboroto como desees y yo te seguiré todo el camino.”

Haruhi me observó y sus ojos parpadearon dos veces. Siguiendo eso con una amplia sonrisa y dijo:

"¡Por supuesto!"

Para el momento en que regresamos al salón principal en el primer piso, los tres que quedaban ahí se habían quitado las chaquetas y nos saludaron con diferentes rostros. Por alguna razón, Asahina-san aun parecía al borde de las lágrimas.

“Kyon-kun, Suzumiya-san… regresaron finalmente…”

“¿Por qué estas llorando Mikuru-chan. Acaso no dije que regresaríamos rápidamente?”

Haruhi confortaba felizmente a Asahina-san y tocaba su fino cabello, mientras Koizumi dio una expresión bastante diferente. ¿Qué es lo que trataba de decir? El tratar de dar algo a entender con esa expresión es algo inútil, no llegara a mi corazón así que intenta tanto como quieras.

La solitaria Nagato solo se encontraba de pie ahí, mirando directamente a Haruhi con sus oscuras pupilas. Ella se veía incluso más inanimada que lo usual. Incluso para una forma de vida extraterrestre orgánica, el tener que ir en toda esa nieve tal vez fue demasiado. Lo explico de esta forma para que pueda entenderme a mi mismo. Nagato no es un individuo perfecto. Yo lo entendía perfectamente a este punto.

“Hay algo que necesito decirte…”

Koizumi se aproximo imperturbable a mi oído.

“Pero debes mantener esto en secreto de Suzumiya-san.”

Dado que lo pones de esa manera, mejor escucho lo que tienes que decir.

“¿Cuánto tiempo crees que tú y Suzumiya-san estuvieron buscando?”

“No deberían ser mas de treinta minutos”

Aunque había oído a Haruhi quejarse sobre tonterías y le había tenido que mentir, pero siento que solo paso esa cantidad de tiempo.

“Sabía que dirías eso.”

Koizumi sonaba confundido pero satisfecho de alguna manera.

“Para nosotros que tuvimos que quedarnos atrás, tres horas han pasado desde que tú y Suzumiya-san se lanzaron a explorar hasta el momento en que regresaron.”

Nagato llevo el tiempo, dijo Koizumi.

“Eso es porque tardaron demasiado.”

El chico removió algo de su pelo seco a un lado, y prosiguió con una sonrisa:

“Esa es la razón por la que decidí llevar a cabo un experimento, así que le pedí a Nagato-san que se dirigiera a una esquina donde no pudiéramos verla y le pedí que se tomara diez minutos antes de regresar.”

Nagato lo hizo sin ninguna objeción. Se dirigió al pasaje al lado del salón y desapareció en la esquina –

“Pero, antes de que siquiera contara hasta doscientos, Nagato-san había regresado. No pude mas que preguntarme, dado que sentí como si solo se hubiera ido por tres minutos, pero Nagato en realidad se cronometró a sí misma por diez minutos.”

No era posible que Nagato se equivocara. ¿No podría ser que te quedaste dormido o contaste incorrectamente?

“Asahina-san estaba contando silenciosamente aquí conmigo y llego al mismo resultado aproximadamente.”

Así que así fue… Aun pienso que los cálculos de Nagato serian más precisos.

“Ni siquiera yo dudo de la precisión de Nagato-san. Ella no puede cometer un error con una simple cuenta”

¿Entonces qué? El mundo es así.

“Yo sospecho que el flujo del tiempo dentro de esta mansión varía dependiendo de la locación… o que el tiempo percibido por cada uno de nosotros y el tiempo general tienen una discrepancia. No puedo decir cual es mas correcta… podría ser que ambas son validas.”

Koizumi miró a Haruhi quien estaba confortando a Asahina-san felizmente con una manera algo burda y también me miro a mí.

“Seria mejor si nos movemos como un grupo, ya que temo que esta discrepancia cronológica podría empeorar. Sería un alivio si ese es el alcance de este asunto, dado que hay medios para compensar la disrupción temporal si solo se aplica a este edificio. Pero, ¿Qué sucede si la discrepancia cronológica había ocurrido antes de que fuéramos guiados hasta aquí? ¿Qué tienes que decir sobre la tormenta que apareció sin ninguna advertencia y el viaje que siguió que nunca llego a su destino? ¿Que pasaría si hubiéramos sido llevados a otro espacio-tiempo entonces…?”

Yo observe a Asahina-san cuyo cabello había sido desenredado por Haruhi y a Nagato. Su peinado que había sido alterado, estaba ahora seco y había regresado a la normalidad, incluso su complexión había regresado a un blanco mas cálido que la blanca nieve.

Comencé a murmurarle a Koizumi.

“Y entonces, tú, Nagato y Asahina-san debieron de haber tenido una conferencia de grupo ¿Algún resultado?”

“Asahina-san no tuvo nada que ofrecer.”

Eso es evidente al verla llorando de esa manera. El foco esta ahora en otra persona.

Koizumi disminuyo su voz aun más.

“Ella no dijo absolutamente nada. Ella permaneció sin ninguna palabra también cuando pedí su ayuda unos momentos antes, y permaneció silenciosa cuando regreso. Cuando le pregunte si realmente había contado hasta diez minutos, ella solo asintió. De cualquier otro modo ella no ha revelado ninguna otra opinión.”

Nagato continuó observando la alfombra roja. Su cara de póquer es la misma hoy que la que era ayer. Aunque siento como si estuviera un poco pasmada… ¿acaso estoy pensando demasiado? Justo cuando estaba a punto de mostrar algún signo de preocupación por Nagato –

“¿Kyon, que diablos estas haciendo? ¡Apresúrate y dale el reporte a todos!”

Haruhi, con una mirada penetrante, hablo del resultado de la expedición:

“Regresamos después de dar una vuelta, y son todas habitaciones en el segundo piso y hacia arriba. Pensamos que habría teléfonos…”

“Si, pero no encontramos ninguno” Agregué. “En adición no hay televisiones ni radios. Tampoco encontramos enchufes para teléfono o equipos inalámbricos.”

"Ya veo."

Koizumi toco su barbilla con la punta de su dedo.

“En otras palabras, no hay canales para contactar u obtener información del mundo exterior.”

“Al menos desde el segundo piso hacia arriba.”

No hay ni una pizca de ansiedad en la sonrisa de Haruhi:


“Estará bien si hay algo en el primer piso, ¿aunque habrá alguno? Esta casa es tan grande, debe de haber alguna habitación usada especialmente para comunicarse a algún lugar.”

Entonces vayamos a encontrarlo – Haruhi usos su mano en vez de una señal de bandera, y tomo a la preocupada Asahina-san a su lado.

Yo seguí después de Koizumi y Nagato y salimos caminando. Comenzamos a descansar en el comedor poco después. En un espacio amueblado con un estilo antiguo existe un candelabro lujoso, brillante como el oro que se encuentra encima de la mesa del comedor con un mantel blanco cubriéndolo. Que también es visto en los restaurantes de hoteles de tres estrellas que nunca he tenido la gracia de ver antes y de los que se tan poco. El solo mirar hacia arriba hay un candelabro colgado del techo, observando fríamente a los miembros de la Brigada SOS.

“Es cierto que no hay nadie mas.”

Haruhi levanto una hirviente taza de te a sus labios.

“¿A dónde fueron todos? El alumbrado y calefacción aun están encendidos. Hablando de desperdicio de electricidad. No hay cuarto de comunicación ¿Por qué será?”

El té con leche caliente que Haruhi esta bebiendo lo había sacado recién de la cocina, la cual es del mismo tipo que la de los restaurantes de clase alta junto con las tazas de te y las botellas de agua. Mientras esperábamos para que hirviera el agua, Asahina-san y Haruhi buscaron alrededor y encontraron utensilios de cocina que estaban en una alacena y que parecían estar lavados y secados. El refrigerador extra grande tiene una increíble cantidad de comida en su interior, haciendo difícil el imaginar que esta es una casa abandonada. Parece como si en el momento en que llegamos, los habitantes del lugar empacaron y salieron. No, incluso esa hipótesis tiene agujeros en ella. Para que esto fuera cierto, aun debería de haber rastros de vida en este lugar.

“Casi es idéntico al Maria Celeste."

Haruhi quiso levantar la moral sin ningún éxito.

La exploración del primer piso fue llevada acabo con nosotros cinco. Caminando en una fila, abrimos cualquier puerta con la que nos cruzamos y cada vez encontramos algo que podríamos usar. Había una lavandería con una inmensa maquina de lavar, un enorme baño del tamaño de una casa de baño, e incluso un salón de juegos completado con una mesa de billar, una mesa de ping-pong y una mesa automática de Mah-jong...

Sólo deseo que los cuartos en este corredor no hayan sido hechos de la nada.

"Hay otra posibilidad..."

Koizumi puso la taza de té en el plato y jugo con el brillante candelabro. Yo pensé que quería apropiarse de él pero después de observarlo algún tiempo lo regreso a su lugar.

“Los habitantes de esta mansión salieron de viaje antes de que la tormenta iniciara, pero no pudieron regresar bajo este inhóspito clima.”

El mostró una leve sonrisa, que parecía ser por el bien de Haruhi.

“Si es así, entonces ellos regresaran cuando la tormenta desaparezca. Esperemos que se pongan en nuestros zapatos y nos perdonen por entrar de esta manera a su propiedad.”

“Definitivamente lo harán, dado que no teníamos ningún lugar al cual ir. Ahh, ¿podría ser que esta mansión fuera puesta como un refugio de emergencia para esquiadores como nosotros que han perdido su camino? Eso explicaría el porque no hay nadie adentro.”

“¿Qué clase de refugio de emergencia no tendría teléfono?”

Yo sonaba bastante cansado. Habíamos logrado tan poco después de que los cinco de nosotros nos habíamos dirigido de puerta en puerta en este piso. Este edificio no solo no tiene manera de contactar u obtener información del mundo de afuera, ni siquiera hay un reloj.

Pero antes de eso, pienso que esta mansión ha violado claramente los códigos contra incendio y de construcción.

“¿Quién seria capaz de construir un refugio de emergencia tan grande y difícil de manejar?”

“¿Tal vez algún tipo de organización nacional o municipal? ¿Operando en el impuesto de los contribuidores? Mirándolo de esa forma me hace sentir justificado al beber este té negro. Estoy pagando mis impuestos después de todo. Mikuru-chan, dame una mano.” "¿Eh? Ahh, de acuerdo."

Asahina-san es arrastrada dentro de la cocina momentos después de lanzarnos una Mirada preocupada. Esto es injusto para Asahina-san pero la teoría de distorsión de Koizumi me molesta así que el que Haruhi salga de la vista no podía haber llegado en mejor momento.

“Nagato,” Me dirigí a la chica de pelo corto que estaba observando el fondo de la vajilla china a un lado.

“¿Qué es esta mansión? ¿Dónde nos encontramos exactamente?”

“Este espacio está proporcionándome demasiado estrés.”

Ella me lanzo una oración como esa.

No lo entiendo. ¿Qué significa eso? ¿No podrías contactar con tu patrón o creador y pedirles su ayuda? Esta es una situación extraordinaria ¿Es la ocasional mano amigable demasiado pedir?

El rostro que finalmente gira hacia mi no muestra ningún signo de emoción.

“Mi conexión con la Entidad para la Integración de Datos ha sido interrumpida. Razón desconocida.”

Yo no lo entendí porque lo puso demasiado simple. Después de concentrarme pregunté de nuevo.

"... ¿Cuando paso esto?"

“Desde mi propia perspectiva del tiempo, han sido seis horas y trece minutos atrás.”

Es difícil el tener eso expresado en términos numéricos cuando el sentido del tiempo se ha perdido. Justo cuando lo estaba ponderando –

“Desde el momento en que fuimos envueltos por esa tormenta.”

Las negras pupilas estaban tan quietas como antes, pero mi corazón estaba convirtiéndose en un torrente.

“¿Por qué no dijiste nada entonces?”

No estoy echándole la culpa a ella. El hechizo de silencio de Nagato es su rasgo personal. Mejor decir que ella nació con él que decir que lo escogió.

“¿Quieres decir que este no es el mundo real? No solo esta mansión… pero también la montaña nevada de la que no pudimos salir. ¿Todo esto es un espacio alterno creado por alguien ahí afuera?”

Nagato cayó en silencio por un tiempo antes de decir:

"No lo sé."

Ella bajo su cabeza a modo de derrota. Estoy algo ansioso dado que me recuerda a la Nagato de aquel día. De cualquier forma, ¿hay algo ahí afuera sin contar a Haruhi que pueda crear tal anomalía que ni siquiera esta persona pueda comprender?

Yo observe el techo, y pregunte a otro miembro de la Brigada SOS.

“¿Qué es lo que piensas? ¿Algo mas que agregar?”

“Dejando de un lado los comentarios de Nagato, esta anomalía esta mas allá de mi entendimiento.”

Yo le puse algo de interés al honorable vicepresidente de la Brigada quien estaba enderezándose un poco:

“Por lo que sé éste no es un espacio cerrado como en casos anteriores. Este no es un espacio creado por la voluntad de Suzumiya-san.”

¿Seguro?

“Sí. Tú puedes contar conmigo como en un experto cuando se trata del estudio de las actividades mentales de Suzumiya-san. Si hubiera cambiado el mundo físico, definitivamente lo sabría. De cualquier forma, Suzumiya-san no ha hecho nada de esa clase esta vez, dado que no espera que tal contingencia ocurra. Puedo garantizarte que esto no está relacionado de ninguna manera con ella. Apostemos sobre ello si lo deseas; no importa cuanto apuestes, yo apostaría el doble.”

"¿Entonces quién puede ser?"

Yo sentí un pequeño escalofrió en mi espalda. Podría haber sido a causa de la tormenta, pero la vista desde la ventana del comedor era uniformemente gris. Incluso si un ‘ángel’ de neon azul repentinamente se asomara para echar un vistazo no estropearía el paisaje.

Koizumi hizo una imitación de Nagato y silenciosamente levanto sus hombros. Él no parece estar preocupado. Aunque podrían ser solo sus habilidades de actuación, dado que él no quiere que vea su rostro preocupado.

“¡Perdón por haberlos hecho esperar!”

Justo entonces, Haruhi y Asahina-san aparecieron trayendo un gran plato lleno de sándwiches hacia nosotros, tan alto como un pequeño bulto.

Mi reloj biológico me dice que no hemos esperado por mucho. No debieron de ser más de cinco minutos desde que Haruhi había arrastrado a Asahina-san a la cocina. Sin embargo cuando le pregunte a Haruhi mientras actuaba como si nada hubiera pasado, resulto que les debió de haber tomado alrededor de treinta minutos el hacer todos esos sándwiches. Juzgando por los resultados, no pienso que estuviera exagerando. Cada rebanada de pan había sido tostada, el jamón y la lechuga habían sido aderezadas, los huevos fueron cortados después de ser completamente cocidos y la mayonesa fue usada para coronarlo todo. El sólo preparar los ingredientes debió de haber consumido más de cinco minutos. Además, dada la cantidad de sándwiches hechos, sin importar cuantas esquinas fueron cortadas, tomaría mucho tiempo de cualquier forma. Esto está fuera del tema, pero tengo que mencionar que sabían realmente bien. Por supuesto, ya había tenido la oportunidad de probar las habilidades culinarias de Haruhi en el estofado navideño. ¿En qué no era buena esta persona? Si la hubiera conocido en la primaria probablemente en la única materia en que la hubiera derrotado habría sido en éticas tal vez…

Yo me golpee a mi mismo en la cabeza.

Ahora no es momento para pensar en cosas tan triviales. La cosa que realmente me preocupa es nuestra situación actual.

A Asahina-san parecía importarle quién comía su trabajo. Siempre que comenzaba a tomar un nuevo sándwich, ella me observaba con intensa anticipación y su expresión facial iba de relajada a tensa intermitentemente. Uno podía saber fácilmente cual era hecho por Haruhi y cual por Asahina-san.

Hay algo que ella no sabe. Ni siquiera se lo he dicho a Koizumi. Haruhi definitivamente no debería saberlo.

Solo Nagato y yo estamos conscientes que hay algo que no he hecho.

Es cierto-


Aun tengo que regresar al pasado a salvar al mundo.


Yo pensé inicialmente que esa no era una prioridad, y hacerlo después del Año Nuevo estaría bien. El hecho de que de alguna manera tenia que decírselo a Asahina-san solo me hacia retrasarlo más. ¿Así que dejarlo hasta el siguiente año y el olvidarme del pasado no funcionara? Qué pasara si nunca podemos escapar de este estado…

“Esperen un segundo”

Esto es extraño. Nagato y yo junto con Asahina-san definitivamente fuimos al pasado en la mitad de Diciembre. ¿De que otra forma puedo explicar el ver a esos tres aquella vez? Para ponerlo de otra forma, definitivamente regresaremos a nuestro lugar en el tiempo y el espacio. El pensar de esa forma me da algún tipo de seguridad.

“Vamos, vamos, todos coman.”

Haruhi tomo los sándwiches y los introdujo en su boca llena con ello mientras devoraba el té negro al mismo tiempo.

“Aun hay muchos, sigan comiendo, puedo hacer cualquier cosa que ustedes quieran chicos. Hay más que suficiente comida en el almacén para nosotros.”

Koizumi dio una sonrisa extraña mientras disfrutaba el jamón y cerdo en el sándwich.

“Delicioso. Simplemente delicioso. Es tan bueno como el que hacen en los grandes restaurantes”

Este cumplido exagerado es por supuesto dirigido a Haruhi, aunque realmente no me preocupa ella. Ni estoy preocupado por Asahina-san que no puede disfrutar el alimento por su conciencia culpable por usar la comida de alguien más.

"..."

Era por Nagato.

El dar sólo una pequeña mordida tras otra no era su forma de hacer las cosas.

El feroz apetito del alíen creado como una inteligencia artificial orgánica no estaba por ningún lugar. El movimiento de la mano a la boca había decrecido por lo menos en la mitad.


Después de que la escena degeneró a Haruhi y a mí peleando cuello a cuello para hacer desaparecer la mayoría del ligero almuerzo-

“A bañarnos.”

La proposición repentina de Haruhi no encontró objeción. Es su naturaleza el pensar que el que no haya objeciones significa aprobación de parte de todos.

“Este baño es bastante grande, pero no hay separación de géneros así que tomaremos turnos. Como la jefa no puedo permitir que actos indecentes se lleven a cabo en la Brigada. Las mujeres primero, ¿algún problema?”

El no tener idea de que hacer primero hace que el tener a una persona como Haruhi dirigiendo los pasos de todos sea una buena idea. De esa forma podemos enfocarnos en algo más. Si uno esta atrapado sin un líder, tal vez sea bueno el mover el cuerpo de una manera mecánica para estimular el cerebro. Quien sabe que clase de chispas de inspiración puedan aparecer. Aquí esta para mi poder cerebral.

“Antes de eso decidamos los cuartos. ¿Cuál quieren? Y sí, todos son iguales.”

De acuerdo a la hipótesis de Koizumi seria mejor que nos apiláramos todos en el mismo cuarto, pero si alguien se atreviera a proponer tal cosa, podrías esperar un derechazo de Haruhi hacia ti. Algunas veces el sentido de auto preservación viene primero.

“Es mejor que durmamos cerca. Algo como cuartos vecinos o opuestos mientras que sean cinco de ellos.”

Habiendo dicho estas palabras más seriamente, Haruhi se puso de pie.

“Bien entonces durmamos en el Segundo piso.”


Haruhi camino en amplias zancadas, y nosotros nos apresuramos a seguirla. Antes de subir tomamos las chaquetas de esquiar que dejamos afuera en el salón y las pusimos en la secadora del cuarto de secado.


Haruhi escogió los cinco cuartos mas cercanos a la escalera para hacerse cargo del problema de bajar al momento en que el propietario regresara. Yo dormiría cerca de Koizumi y los cuartos opuestos estarían ocupados por Nagato, Haruhi y Asahina-san. El cuarto de Haruhi es el opuesto al mío.

Los cuartos permanecían iguales a la vez que Haruhi y yo los inspeccionamos antes. Hay pocos muebles y solo es un lugar para dormir. Incluso los cuartos baratos de negocios tiene más muebles. Aparte de un tocador arcaico solo había cortinas y una cama. La ventana estaba totalmente sellada. Mirando más de cerca podías notar que era del tipo de dos paneles. Tal vez eso permite un mejor aislamiento del sonido, dado el horrendo clima que hay allá afuera, permanece callado como un ratón, lo que realmente da un sentimiento de suspenso.

Dado que no teníamos equipaje personal que acomodar, decidimos que después de elegir los cuartos nos encontraríamos en el corredor alfombrado de rojo.

Haruhi hablo con una sonrisa puesta para provocar:

“¿Kyon, tú sabes?”

¿Qué es lo que se?

“¿A quien engañas? Tú definitivamente no puedes hacer la cosa por la que los chicos están llenos de preocupaciones en estas situaciones. Yo odio ese patrón de comportamiento mundano.”

¿Qué debería hacer entonces?

"Por lo tanto..."

Haruhi sujeto los brazos de los dos miembros femeninos, puso su cabeza justo a lado del pelo de la inmóvil Nagato, y dijo todo con un gran grito:

"¡No espíes!"

Yo salí, más como escapar de mi propio cuarto tan pronto como el grupo de chicas se alejo, la hiperactiva Haruhi entre ellas. El aire era cálido y el corredor estaba en silencio, sin ser afectado por la tormenta de nieve de allá afuera, pero mi corazón estaba todo menos calmado. No estoy sintiéndome gratificado por el calor contrastante con el frió de mi corazón.


Me escabullí al cuarto vecino y toque a la puerta suavemente.

"¿Puedo ayudarte?"

Koizumi mostró su rostro y revelo una sonrisa de bienvenida. Justo cuando estaba a punto de hablar puse mi dedo índice en mis labios y cerró su boca en respuesta. Sin una palabra me introduje en el cuarto de Koizumi. Yo preferiría introducirme en el cuarto de Asahina-san pero no había tiempo para eso.

“Hay algo que tengo que decirte primero.”

"¿Oh?"

Koizumi se sentó en su cama y me hizo una señal para que hiciera lo mismo.

“¿Qué podría ser? Tengo curiosidad. ¿Es acaso algo que se tenga que mantener en secreto de ellas tres?”

“Bueno, el que Nagato se entere de esto estaría bien.”

¿Qué es? ¿Aun preguntas que es?

Por supuesto que es acerca de lo que paso desde el momento en que Haruhi se desvaneció hasta cuando desperté en la cama del hospital. La resucitación de Asakura Ryouko, la segunda llegada del Tanabata de tres años atrás, los miembros de la Brigada SOS en formas totalmente extrañas, la Asahina-san adulta y la resurrección del mundo mas adelante-

"Esto tomará algo de tiempo."

Koizumi es muy bueno escuchando. No sólo me da buenas respuestas cuando llego a una pausa, él también mantiene la atención de un estudiante modelo todo el tiempo hasta llegar al final.

Dado que solo me enfoque en los puntos más importantes no me tomo tanto tiempo el explicar todo. Yo pensé en entrar en detalles sobre algunas partes de la historia, pero con el concepto de poner el entendimiento primero opte por un resumen compacto.

Koizumi exclamo después de haber escuchado todo.

"Así que eso es."

El no parece sorprendido particularmente. Yo lo vi tocar un lado de su boca con uno de sus dedos.

“Si todo lo que has dicho es verdad, entonces solo puedo decir que es muy interesante”

¿Estas tratando de ser cortés con es ‘interesante’?

“No, realmente pienso de esa forma, dado que también pensé algo en mi mente. Si tú has experimentado todos esos eventos quiere decir que mi sospecha tendría soporte.”

Mi expresión facial debería de estar por las líneas de: “Eso no es bueno ¿En que diablos fue en lo que pensó?”

“Yo supongo que se ha debilitado”

¿Qué se ha debilitado?

“Los poderes de Suzumiya-san. Eso y la habilidad de manipulación de datos de Nagato-san”

¿De que estas hablando? Yo observe a Koizumi. El me mostró su sonrisa inocente.

“El que Suzumiya-san cree dimensiones selladas se ha vuelto menos frecuente, algo que te mencione a ti durante la Navidad pasada. Casi en respuesta a esto, pude sentir que Nagato-san… ¿Cómo explicarlo? ¿Ese aire de ser alíen? Ese sentimiento o signo parece haber decrecido drásticamente.”

"...¿Qué?"

“Suzumiya-san se esta volviendo más y más como una chica ordinaria. Como también lo esta haciendo Nagato quien es cada ves menos y menos como un terminal de la Entidad para la Integración de Datos”

Koizumi me observaba.

“A mi manera de ver, no podría pedir por un desarrollo mejor. Si Suzumiya-san pudiera llegar a buen término con la realidad ella no necesitaría pensar en cosas como cambiar el mundo, lo que efectivamente terminaría mi misión. También es para mi beneficio si Nagato-san se volviera una chica ordinaria de preparatoria sin poderes especiales. Hablando de Asahina-san… bien, no hay gran diferencia con alguien que viene del futuro sin importar como resulten las cosas.”

Koizumi continuo con su monologo, como si no estuviera ahí.

“Tienes que regresar al pasado para restaurar el mundo y a ti mismo a la normalidad. Eso es porque tu yo del pasado se vio a si mismo, tu yo del futuro con Nagato-san y Asahina-san, ¿es eso correcto?””

Sip.

“Sin embargo, ahora estamos perdidos en una montaña cubierta por una tormenta de nieve y nos encontramos a nosotros mismos dentro de esta extraña mansión que alguien tuvo el gran esfuerzo de preparar para nosotros, acompañado de estar encerrados en un espacio alterno que ni Nagato-san puede comprender. Si este estado de las cosas continúa, ninguno de ustedes regresara a pasado- Entonces, al menos tú, Nagato-san y Asahina-san regresarán al espacio normal. No, debería ser una seguridad que todos ustedes regresen al espacio normal…”

Seria extraño si no fuera así. Yo no estaba en tal estado de pánico a causa de eso. Durante ese momento definitivamente pude oír mi propia voz. Aunque si aun tengo que regresar a ese punto en el tiempo, el regresar al pasado debe de ser algo que será realizado en el futuro. Esto indica que no estaremos atrapados en esta casa para locos con la tormenta afuera por siempre dado que habría una ruta de escape gravada firmemente en piedra. Para parafrasear a Asahina-san (adulta): “o si no, el tú actual no estaría aquí.”


“Así que eso es”

Koizumi repitió la misma línea y me sonrió.

“Sin embargo, yo tengo otras ideas, pero todas ellas son pesimistas. Para ponerlo simple, serian argumentos que sugieren que no es de importancia incluso si nunca regresamos al espacio-tiempo original.”

Deja de andar en círculos y comienza a hablar.

Después de esa pista, Koizumi bajo su voz cuidadosamente-

“Supón que los “nosotros” de ahora no son los “originales” sino meros duplicados que existen en un mundo alterno.”

Koizumi continuaba observándome, como si esperara que digiriera esas palabras. Para ser honesto, he estado teniendo problemas digestivos.

“Lo pondré de otra forma para que sea mas fácil que lo comprendas. Supón que nuestras mentes fueron copiadas como eran y pegadas en un espacio digital, ¿Qué pasaría?” Asumamos que solo nuestras mentes fueron movidas como eran a esta realidad imaginaria

“¿Eso es lo que querías dar a entender con duplicados?”

“Si. Todo puede ser duplicado, no solo la mente. Es posible a un nivel como el de la Entidad para la Integración de Datos. En otras palabras, nosotros, que estamos cautivos en este espacio alterado no somos los originales si no meramente copias exactas que fueron hechas en algún momento. Sobre nuestros originales… bueno, tal vez ellos están celebrando una fiesta alegremente en la villa de Tsuruya mientras hablamos.”

Espera un segundo. Esto se ha ido más allá de mi cabeza. ¿Podría ser simplemente que me falta el conocimiento?

“No lo creo. Para dar un mejor ejemplo. Supón que estas jugando algún juego, digamos uno de esos RPG de fantasía. Seria inteligente el salvar el progreso antes de entrar a una caverna llena de solo dios sabe qué. Salvar el juego es una cosa obvia por hacer. Incluso si el equipo entero es destruido por los monstruos, tú puedes reiniciar desde el punto de salvado. Mientras que hayas duplicado tus datos puedes mantener una copia maestra a salvo y dejar a la versión duplicada de los miembros de la Brigada tomen todo el peligro. Algo podría ir mal, presionar el botón de reset resolvería todo. ¿Podrías decir que es una metáfora para nuestra situación actual?”

"Koizumi..."

Un intenso sentimiento de familiaridad me golpeó en el momento en deje salir esas palabras. Justo como me sentí cuando experimente ese Agosto infinito con la memoria desconectada. ¿Qué es? Yo grité dentro de mi mente por las memorias que no debería recordar ¡Vamos! ¡Apresúrate!

Yo dije confuso:

“¿Hemos experimentado algo como esto en el pasado?”

“¿Quieres decir estar atrapado en una montaña nevada?. No, no personalmente.”

“No me refiero a eso.”

No esta relacionado a la montaña Nevada. Quiero decir otro encuentro como este, sigo teniendo estas memorias de nosotros siendo lanzados dentro de otras dimensiones… y un lugar muy irreal…

“¿Quieres decir la vez que acabamos con el grillo gigantesco? Eso paso en un espacio alterno”

“No, esa tampoco.”

Continué haciendo trabajar a mi cerebro y una apenas visible marca de agua apareció. Ahí estaba Koizumi en ropaje extraño, Haruhi, Nagato con Asahina-san y por ultimo yo mismo.

“Ahh ahí esta. Koizumi, por alguna razón, sigo pensando en ti con una arpa en mano y a todos vestidos en ropas históricas haciendo algo…”

“¿Estás diciendo que tienes memorias de encarnaciones previas? Pensé que no creías en eso”

Si realmente hay algo como la reencarnación, la gente tendría un mayor entendimiento y seria más compasiva los unos con los otros. Ese tipo de cosas son solo fantasía hecha por gente que quiere encontrar excusas para escapar de la realidad.

"Exacto."

Maldición. No puedo recordar nada. Mi propia lógica me dicta que no tengo memorias de algún espacio alterno, pero mis instintos muy adentro de mí me dicen que ése no es el caso.

¿Qué podría ser? Aunque solo puedo recordar palabras clave en fragmentos, hay visiones flotando acerca de reyes, piratas y peleas con pistolas en una nave espacial flotando en mi mente. ¿Qué es todo esto? Mi memoria me dice que no hay nada de ese tipo, ¿pero que son estas piezas que no puedo juntar y están enlazadas en mi corazón? No puedo armar el cuadro completo.

¿Quién sabe como interpreta Koizumi mi apariencia confundida? El continúa con su tono tranquilo:

“Si ni siquiera Nagato es capaz de interpretar todo lo que ha sucedido aquí, junto con el hecho de que este espacio es un peso para ella, entonces es muy sencillo concluir quien es la mente maestra que orquesto este desastre en la montaña nevada junto con la mansión.”

No pude decir nada.

“Tendría que ser alguien en el mismo nivel o sobrepasando a Nagato-san.”

"¿Quién?"

“No lo se, pero, asumiendo que la intención de el oponente es forzarnos dentro de esta crisis y hacer que permanezcamos aquí, Nagato-san seria el mas grande obstáculo a ese plan.”

Koizumi toco su labio inferior.

“Si hubiera sido yo el individuo, haría de Nagato-san mi primer blanco, porque ella, a diferencia de mi quien no tiene ningún poder solo y a diferencia de Asahina-san, es un alíen androide con conexión directa a la Entidad para la Integración de Datos”

Por la descripción, esta persona estaría mas arriba que Haruhi. Fuera esta persona o un grupo entero. No tengo idea. Pero Nagato dijo que su conexión con su jefe había sido interrumpida.

“Tal vez la mente maestra es mucho mas poderosa que los creadores de Nagato-san. Si es el caso, entonces realmente estamos fuera del juego…”

Justo a la mitad de su discurso, el joven pareció pensar en algo, y cruzó sus brazos enfrente de su pecho.

“¿Recuerdas a Asakura Ryouko?”

Casi la olvide, pero la serie de eventos inolvidables de este mes refrescaron mi memoria.

“Existe una minoría dentro de la Entidad para la Integración de Datos que son elementos radicales. El solo pensar, si tuvieran un golpe de estado exitoso ¿qué sucedería? Desde nuestro punto de vista, ellos son entidades omnipotentes. El aislar a Nagato-san y atraparnos en otro mundo en alguna otra dimensión seria tarea de niños para ellos.”

Yo recuerdo a esa sociable, sorprendente y fácil de tratar representante de clase, junto con ese filoso cuchillo. Fui atacado por ella dos veces y salvado por Nagato dos veces.

“De cualquier modo esto no afectaría el resultado. Si no podemos abandonar esta mansión tendremos que quedarnos aquí por siempre.”

¿Qué? ¿Es esto el Ryugu-jo?

“Justo en el blanco. Incluso podría decir que estamos recibiendo el tratamiento VIP. Todo se nos ha sido provisto. Una mansión confortable, un refrigerador lleno de comida, un baño lleno de agua caliente, cuartos confortables… casi todo lo necesario salvo las cosas necesarias que nos ayudarían a salir de la casa.”

Esa existencia carecería de sentido. No estoy tan decepcionado de mi vida como para querer quedarme en espacio desconocido y disfrutar de una vida sin preocupaciones. Es muy pronto para terminar mi vida como estudiante de preparatoria en menos de un año. Además de la gente aquí, hay mas gente que quiero volver a ver. Seria demasiado trágico el no poder ver de nuevo a mi familia y a Shamisen, pueden contar también a Taniguchi y a Kunikida. Para coronarlo todo, no me gusta el invierno, perdón para los islandeses, no pienso que pueda acostumbrarme a la vida frígida de hielo y nieve. Podrían llamarme un hombre que espera el calor del verano y el ruido de las cicadas.

“Me tranquiliza el oírte decir eso.”

Koizumi suspiro dramáticamente.

“Los resultados de Suzumiya-san liberando sus poderes después de darse cuenta del problema en esta situación son imposibles de adivinar. Ese podría ser el motivo real del perpetrador. Si no hay progreso, uno podría incluso introducir algunos estimulantes e inducirla a tomar acción. Ésta es una táctica común. Si ésta fuera una realidad simulada y si todos fuéramos meros duplicados de los originales, la mano escondida no tendría que reservarse nada. Muy raramente ves a alguien sentir remordimiento por hacer trabajar a personajes de videojuegos hasta la muerte, ¿Tú también eres así?”

Dado que lo mencionó, por supuesto que no sentiría remordimiento. Aunque, los personajes de videojuegos son solo números y yo preferiría ser un personaje real en el mundo real.

“La prioridad ahora es escapar de aquí. Seria mejor el enfrentarnos al desastre en el mundo real que quedarnos en este espacio alterno. Habrá un camino, no, en vez de eso tenemos que pensar en un camino. Quien quiera que sea que tiene a Suzumiya-san y a todos nosotros atrapados aquí es evidentemente ‘nuestro enemigo’. No me refiero a ‘nuestro’ refiriéndome a la ‘Organización’ o la Entidad para la Integración de Datos si no a la Brigada SOS.”

Cualquiera esta bien. Mientras que sigas a mi lado, te seguiré viendo como un hermano.

Después de eso, me embarque en un profundo pensamiento. Koizumi se unió a mí levantando su barbilla con su mano.

Poco después-

El sonido de alguien tocando a la puerta rompió el silencio entre nosotros. Levante mi cintura, que estaba pesada como si hubiera estado pegada a la cama y abrí la puerta.

“Umm… el baño esta vació. Ustedes dos pueden usarlo ahora.”

La silueta de Asahina-san mostraba un sonrojamiento que era justo el suficiente para mostrar un sentimiento de ternura e inocencia. Un hilo de cabello rizado caía a lado de su mejilla y realzaba el sentimiento, y el muslo expuesto por la camiseta ligeramente grande era increíblemente sexy. Si mi estado mental estuviera normal, yo hubiera pensado en llevarla de regreso a mi cuarto, poniéndola en una esquina para disfrutar de la visión.

“¿Dónde están Haruhi y Nagato?”

Observe el pasillo y Asahina-san sonrió bellamente.

“Están tomando jugo en el comedor.”

Al parecer consciente de mi sedienta visión, ella jalo el frente y el fin de la camiseta.

“Ahh, hay ropa de reserva en el cuarto para cambiarse. Saque esta camiseta de ahí. Las toallas y todas las necesidades para el baño están…”

Es difícil expresar el sentimiento de belleza de que ella fuera tan tímida y reservada.

Yo gire mi cabeza con una mirada para frustrar los movimientos de Koizumi, rápidamente me moví al pasillo y cerré la puerta con mi mano.

“Asahina-san, tengo una pregunta.”

"¿Cuál es?"

Esos redondos y grandes ojos me miraban mientras que su cabeza se inclinaba hacia un lado con incertidumbre.

“¿Que tienes que decir sobre esta mansión? Yo la encuentro extraña ¿Qué hay de ti?”

Asahina-san parpadeo y respondió esto:

“Umm, Suzumiya-san piensa que esto es parte del juego detectivesco de Koizumi-san… ¿Cómo se dice? Si, algo como un preludio. Eso es lo que ella dijo en su cuarto.”

Es para bien si Haruhi puede pensar de esa manera, aunque seria problemático si Asahina-san también lo ve de esa manera.

“¿Como entonces puedes explicar la irregularidad en el flujo del tiempo? ¿Tú observaste los experimentos de Koizumi o no?”

“Si. Pero eso es parte del plan… ¿cierto? ¿O no lo es?”

Yo presione mi frente tratando de suprimir un suspiro. Realmente no se si Koizumi es tan capaz, pero si la dilatación del tiempo fuera parte del montaje, seria injusto el no darle una advertencia por adelantado a Haruhi. Además, ¿acaso Asahina-san no es experta en eso?”

Decidí intentarlo.

“Asahina-san ¿puedes contactar con el futuro? ¿Justo aquí, justo ahora?”

"¿Ehh?"

El rostro de niña al parecer confundido de mi sempai me observó.

“¿Cómo puedo decirte tales cosas a ti? Juju. ¡Esa es información clasificada!”

Ella se rió entre dientes porque lo encuentra divertido, pero yo no estoy bromeando ni lo encuentro divertido.

De cualquier forma Asahina-san sigue riendo.

“Es suficiente, solo ve y toma un baño o si no Suzumiya-san se enojara de nuevo. Jojo.”

Con pasos tan ligeros como mariposas volando alrededor de un campo de flores en primavera, la diminuta sempai bajó por las escaleras y desapareció después de voltear y lanzarme una mirada encantadora pero poco natural.

No esta bien. No se puede depender de Asahina-san. La única confiable es…

"¡Maldición!"

Yo suspire hacia la alfombra.

Realmente no quiero darle estrés adicional justo ahora. Como está la suerte ahora, ella es la única que puede voltear la situación para nosotros. Las teorías de Koizumi son solo juegos de un estratega de juegos y quien sabe que clase de caos desataría Haruhi con su forma de ser. Incluso si fuera yo el que tuviera la carta de triunfo, después de toda esa charla de horror que me dio Koizumi no actuaría sin pensarlo dos veces. Bien podría ser que el individuo que nos puso en esta situación ya había anticipado esto.

"¿Qué haremos ahora...?"

Yo estaba apostando a que se me ocurriera una buena idea después de tomar un baño y que mi circulación sanguínea mejorara, pero mi cerebro se conoce mejor a si mismo. Incluso si lo fuerzo ni siquiera la mitad de una idea que pueda ayudarnos aparece. Eso no es necesario pensarlo. No me siento desanimado pero es algo triste ahora que pienso en ello.


Justo como Asahina-san dijo, el cuarto para cambiarse tenia toallas y ropa extra lista. Pantalones elásticos y camisetas estaban alineadas en un almacén cercano. Yo me puse un par al azar, y me dirigí al comedor con Koizumi.

Las tres que se habían bañado de antemano habían puesto una hilera de jugos en la mesa del comedor en espera de nosotros.

“Muy lentos, ¿Por qué diablos se tardaron tanto?”

Para mí, eso fue solo un poco mas que el tiempo que le tomaría a un cuervo el tomar un baño.

Me bebí el jugo de naranja que Haruhi me había dado, y mi visión se dirigió no a Nagato si no afuera de la ventana. Tal vez a causa de que su cuerpo se había calentado, Haruhi estaba agitando el jugo enlatado felizmente con su dedos índice viendo hacia arriba, Asahina-san tenia una sonrisa a causa de no saber nada de la situación actual, mientras que Koizumi quien claramente entiende todo hacia lo mismo. Nagato se veía aun más pequeña que de costumbre, ¿podría ser a causa del cabello mojado colgando hacia abajo?

¿Ahora que lo pienso qué hora es en este momento? La vista fuera de la ventana es aun una tormenta de nieve como antes, pero se ve tenebrosa y no completamente oscuro lo que me da escalofríos.

Haruhi parecía haber perdido el sentido del tiempo.

“Vayamos a jugar al cuarto de juegos.”

Aún con ánimo de jugar.

“Incluso Karaoke estaría bien, pero no hemos jugado Mahjong desde hace mucho tiempo. La apuesta es tres veces el número de piezas, todo se vale, pero yo quiero hacer piezas mayores, así que no hay necesidad de partirlas o agregar puntos. Decidiremos basados en los puntos al final. ¿Kokushi Shisan-men y Su-ankou Tanki en yakuman correcto?" (Las terminologías japonesas del Mahjong son únicas)

Aunque no me quiero quejar de las reglas del juego, aun así lentamente niego con mi cabeza. En este momento lo que debe de hacerse no es Karaoke, ni es apostar en Mahjong, si no pensar.

“Yo digo que deberíamos de dormir un poco. Tendremos suficiente tiempo para jugar después. Realmente estoy cansado.”

Antes de esto caminamos por horas con los esquíes en nuestras espaldas, siendo enterrados en la nieve. Al parecer solo los músculos de Haruhi no están cansados hasta quedar exhaustos.

"Eso es cierto..."


Haruhi parecía querer saber de que lado estaban los demás. Después de haber examinado sus expresiones:

“Bien, correcto, tomemos un descanso. Pero una vez que nos levantemos quiero que todo jueguen con todo.”

Ella anuncio esto con el brillo de dos o tres nebular en sus pupilas.


Después de que todos regresaron a sus respectivos cuartos, comencé a involucrarme en una junta personal dentro de mi cabeza mientras yacía en la cama pensando en una forma de salir. Tristemente mis personalidades sólo podían exponer mi inutilidad en el momento en que ni siquiera una propuesta constructiva surgió. Todos se quedaban callados, esperando a que alguien rompiera el hielo. Mientras el tiempo pasaba minuto a minuto, mi conciencia se volvía cada vez más y más débil. ¿Por qué diría eso?

"Kyon-kun."

Ni siquiera oí el sonido de la puerta cerrándose, o los pasos de alguien entrando la puerta, ni el sonido de ropa rozando. Me asusté de esto de cualquier forma y estoy impactado por la silueta de la persona de pie en la mitad del cuarto.

"¿Asahina-san?"

La fuente de la luz en el cuarto viene reflejada de la nieve, brillando a través de la ventana con las cortinas corridas a un lado. De cualquier forma, incluso en esta pálida luz, estoy seguro de que lo que estoy viendo es correcto. Quien esta ahí es una linda hada estacionada en el salón del club, el amuleto de buena suerte de la Brigada SOS, Asahina-san.

Asahina-san reveló una sonrisa en su rostro mientras me llamaba por mi apodo, sus movimientos eran tan ligeros y se sentó a mi lado. Yo luche por sentarme derecho, mientras sus piernas desnudas se cerraban una tras la otra.

"Kyon-kun..."

Asahina-san reveló una sonrisa en su rostro mientras me llamaba por mi apodo, sus movimientos eran tan ligeros y se sentó a mi lado. Yo luche por sentarme derecho, mientras sus piernas desnudas se cerraban una tras la otra. De alguna forma había un sentimiento surreal inexplicable. Mirando mas de cerca, lo que esta vistiendo justo ahora es diferente de lo que llevaba el momento en que nos dimos las buenas noches en el pasillo. No es una camiseta larga de una sola pieza, pero la cantidad de ropa no se ha incrementado mucho.

En ese momento Asahina-san me miró, vestida con una camiseta blanca que casi fue calcada de mi imaginación y no puede acercarse más a mí.

"Bien..."

Ese rostro de niña parece querer algo.

"¿Podría dormir aquí?"

Sus palabras fueron suficientes para forzar a mis dos pulmones a salir por mi boca.

Esos ojos al borde de las lágrimas me miraron directamente a la cara, mientras que las mejillas de Asahina-san se recargaron en mi hombro suavemente. ¿Qu… Quequeque es todo esto?

“Estaba asustada yo sola. Seguía moviéndome de un lado a otro y no podía quedarme dormida… si estoy a lado de Kyon-kun, estoy segura de que podría dormir bien…”

El calor del cuerpo irradiaba de la camisa. Era el calor que alguien tomaría por error por el de un incendio. Algo suave se presionaba contra mí. Asahina-san abrazo mi brazo y presiono su rostro más cerca de mí.

"¿Está bien?"

Esto no es un asunto de si esta bien o no. No hay hombre o mujer en este mundo que tenga el corazón para negar una petición a Asahina-san. Así que la respuesta es por supuesto. Sí, esta cama es demasiado grande para una persona… (un momento)

Jojo, ella dejo ir mi brazo con una bellísima sonrisa y comenzó a desabotonarse esa camisa que ya estaba realmente suelta. Esas deslumbrantes, suaves curvas comenzaron a revelarse. El pecho que vi cuando ella fue forzada a disfrazarse de conejita por Haruhi, que vi cuando accidentalmente entre en el salón del club y la vi cambiándose, que capture en una foto ahora durmiendo dentro de una carpeta oculta en el disco duro de la computadora… estaba ahora ante mi. (despierta, eso no es)

Solo dos botones más en la camisa blanca… no, uno. Esto es más tentador que la desnudez total, dado que la modelo es de alta calidad. Además, sin importar como lo pongas, la que esta haciendo esas poses provocativas es Asahina-san. (hey)

Asahina-san me lanzo una mirada con sus ojos inclinándose hacia arriba, y lanzó una tímida e incitadora sonrisa hacia mí. Sus dedos finalmente dejaron sueltos el último botón. ¿Debería mover mi vista a otro lugar? (¡Mantén tu enfoque!)

De los adentros de la camisa totalmente suelta, piel pura y blanca se movía arriba y abajo con cada respiración. En el cuerpo de esta persona tan artísticamente diseñado hasta la perfección que incluso Venus misma se encogería de miedo dentro de su almeja (no estoy diciendo que mires en esa dirección), encima de ese monte sobre el suave y redondo pecho yace una muy visible estrella…

Un profundo respiro vino de lo más profundo de mi garganta.

"¡Joo...!"

Salte de mi cama como si tuviera un resorte en mí.

"¡No puede ser!"

¡Mira más de cerca! ¿Por qué es que no note esto? La persona ante mi no es mi Asahina-san. Debería saberlo mejor que nadie. ¿No hice esto la ultima vez para verificar la autenticidad? Lo sabrías después de ver ‘ese lugar’ en Asahina-san.

"¿Quién eres?"

-No hay ningún lunar en el pecho derecho de Asahina-san.

La belleza semidesnuda sentada en la cama hablo con una Mirada preocupada.

“¿Por qué? ¿No me deseas?”

Si esta fuera la Asahina-san real (¡Te dije que no lo era!), aun seria capaz de soportarlo. No, nope. El problema no es ese. Asahina-san nunca seria capaz de escabullirse y seducirme. Estoy enganchado sin que ella tenga que hacer eso.

"Tú no eres Asahina-san."

Yo seguí retrocediendo y mirando esos ojos provocativos que estaban a punto de estallar en lágrimas. Mi razón estaba a punto de salirse de curso. ¿Cómo puede un hombre hacer a una dama triste? ¿Esto no esta relacionado con que ella no sea Asahina-san cierto? (contrólate)

“Por favor no hagas esto”

Finalmente lo dije.

“¿Quién eres tú? ¿Eres tú quien hizo esta casa tan extraña, un alíen o un viajero de dimensiones? ¿Por qué lo hiciste?”

"...Kyon-kun."

La Asahina-san ante mi sonaba tan triste. Su cabeza estaba agachada y sus labios estaban torcidos por estar deprimida. Y entonces-

"¡!"

Ella giró y voló hacia la puerta como el viento, su camisa se levantó en el aire. El momento en que ella abandonó el cuarto, ella giró, me miró con lagrimas en sus ojos y se dirigió al pasillo. El sonido fue increíblemente fuerte y ese sonido despertó mi memoria. Yo cerré el seguro de la puerta. Sin una llave no habría habido forma de entrar desde afuera.

"¡Por favor espera un segundo!"

En ese instante repentinamente hable en un tono respetuoso y corrí a abrir la puerta.

¡Bang! Un gran sonido fue hecho. Sin importar que tan fuertemente lo hiciera, el sonido de una puerta abriéndose no debería de ser tan intenso para que mi abdomen temblara. Justo cuando pensé en esto-

"Ehh, tú..."

Corrí directamente hacia Haruhi. Haruhi, con su cuarto directamente opuesto al mió, tenía la cabeza fuera de la puerta y me miraba con su boca completamente abierta.

“Kyon, estuviste en mi cuarto hace un momento… ¿o no?”

Hay más gente que solo yo y Haruhi con su cabeza en el pasillo.

"Umm..."

El vecino de Haruhi a la derecha, vistiendo una ‘camiseta’ y también confundida con su puerta media abierta. Hablando del vecino de la izquierda-

"..."

El delgado cuerpo de Nagato esta presente. Yo mire a un lado-

"Que fue eso..."

Koizumi toco la punta de su nariz, y me dio una mirada extraña con una sonrisa igual de extraña.

Se volvió claro que la razón de la reverberación de abrir la puerta fuera tan fuerte vino de que los cinco abrimos las puertas al mismo tiempo. Esta seria la resonancia de un grupo de cinco.

“¿Por qué están todos aquí? ¿Paso algo?”

La mente de Haruhi regreso primero y hablo como si estuviera observándome a mí.

"¿Por qué están todos fuera de su cuarto al mismo tiempo?"

Yo seguí a la Asahina-san falsa- justo cuando estaba pensando en decir eso me di cuenta de algo. Las palabras previas de Haruhi no eran gramaticalmente coherentes.

“¿Qué hay de ti? No irías al baño, ¿o sí?“

Sorprendentemente, Haruhi bajo la cabeza, mordió su labio inferior y solo se abrió después de un tiempo.

“Tuve el sueño mas extraño. Soñé que te escabullías en mi cuarto y no hablabas como lo habrías hecho… urr, e hiciste cosas que no habrías hecho. Lo encuentro extraño… al final, ¡te golpee duro y huí! Extraño, ¡Eso es un sueño! ¿Cierto? Pero no se sintió como un sueño”

Si ese fue un sueño, entonces esta seria la continuación de el sueño. Mientras observaba a la enfadada Haruhi con sus ojos cerrados, Koizumi se dirigió a mí.

“Yo también.”

El me miro a la cara.

“Tu apareciste en mi cuarto también. La apariencia pudo haber sido la tuya, pero el comportamiento era aterrador… de cualquier forma, hiciste cosas que no harías.”

Comencé a asustarme de la nada. Mi mirada se movió lejos del rostro sonriente de Koizumi, que al parecer pensaba en algo, y gire hacia Asahina-san. Esta es la verdadera. Una mirada y no hay duda de ello. ¿Como pude confundir a esa persona con ella? Fuera por sentimiento o por sus acciones, ella no se puede comparar a la bella Asahina-san.

Tal vez mi mirada la apenaba. Asahina-san se sonrojo. ¿Acaso aparecí ante ella? Justo cuando asumí que ese era el caso-

"Suzumiya-san vino a mi cuarto."

Sus dedos estaban entrelazados y se movían preocupados.

“Esa extraña Suzumiya-san… No se como describirla, fue como una imitación…”

Si, definitivamente una imitación. Eso es seguro, el problema es por qué sucedió esto. ¿Por qué versiones falsas de nosotros aparecieron en cada uno de nuestros cuartos? Asahina-san en el mió, yo fui al de Haruhi y Koizumi y Haruhi al cuarto de Asahina-san…

“Nagato.” Seguí presionando “¿Quién fue a tu cuarto?”

La fachada sombría de Nagato, quien lleva una camiseta como la de Asahina-san, se levanto y me miro directamente:

"Tú."

Habiendo dicho eso con un susurro, ella lentamente cerró sus parpados.

Y entonces-

"...¡¿Yuki?!"

Con el grito confundido de Haruhi a un lado como música de fondo, yo presencié una escena increíble.

Nagato, la mismísima Nagato Yuki cayó, como si fuera presionada por una mano demoníaca escondida, por completo en el suelo.

"¡Yuki! ¿Qué sucedió? Yuki..."

Todos estaban demasiado sorprendidos para decir algo, y estábamos congelados por la confusión en la escena, con solo Haruhi apresurándose y levantando el pequeño cuerpo.

"Whoa... ¡está caliente! Yuki, ¿Estas bien? ¿Yuki? ¡Yuki!"

El rostro durmiente de Nagato tenía sus parpados cerrados y su cabeza inclinada hacia abajo. Mis instintos me dijeron que Nagato no estaba durmiendo plácidamente.

Haruhi abrazo los hombros de Nagato y grito con una mirada aguda:

“Koizumi-kun, lleva a Yuki a su cama rápidamente. Kyon, encuentra algunas compresas frías. Debería de haber algunas por ahí. Mikuru-chan ve a preparar toallas húmedas.”

Viendo como yo, Asahina-san y Koizumi nos quedamos quietos, Haruhi grito de nuevo:

"¡Apresúrense!"


Después de ver a Koizumi levantar a la completamente colapsada Nagato me dirigí escaleras abajo rápidamente. Compresas frías, compresas frías, compresas frías, ¿Dónde podría haber compresas frías?

Debería de ser que aun no me recobraba completamente del shock de ver a Nagato desmayada lo que me llevo a congelarme en mi lugar hace poco. Parecía imposible. Esa fue la razón por la que el caso de la Asahina-san falsa en mí cuarto y las versiones falsas de nosotros vagando en cada uno de los cuartos de los demás era algo de lo que estaba tan deseoso de olvidar. Dejémoslo por ahora. No tiene nada que ver conmigo.

"¡Maldición!"

Esto es malo. Maldición. Esperaba dejar a Nagato vivir como una persona normal por los próximos días, quien sabría que exactamente lo opuesto sucedería.

No hay rastro de ninguna compresa fría en ningún lugar, así que termine en la cocina por instinto. Mi propia compresa fría no esta en el kit de emergencia si no en el refrigerador ¿Dónde estaría en esta extraña casa?

"Espera."

Detuve mi mano mientras sostenía la manija del refrigerador. Recé tan fuerte como pude dentro de mi mente después de haber visualizado la imagen de una compresa fría en mi cabeza.

Seguido de eso abrí el refrigerador.

"...ahí."

La compresa fría de color azul estaba encima de una lechuga.

Realmente todo se nos es proporcionado aquí. Esto es demasiado conveniente. Ni siquiera se quien le pone tanta atención a los detalles, pero solo nos dirigirá a un resultado indeseable. Estoy más decidido que antes gracias a este tipo.

Definitivamente no podemos quedarnos en un lugar como este.

Había caminado fuera del comedor con las compresas frías y duras como piedra y vi a Koizumi de pie a lado del salón de entrada, dándole atención al portal. ¿Qué estaba haciendo ahí? ¿Acaso la honorable Haruhi le ordeno cavar nieve para enfriar a Nagato?

Justo cuando voy a darle unas cuantas palabras de ayuda, Koizumi me observa y habla primero:

“Haz llegado justo a tiempo. Échale un vistazo a esto.”

Y señalo la entrada.

Trague saliva y mire hacia donde había apuntado. Vi algo increíble y estoy tan sorprendido que me quede sin palabras.

"¡¿Qué... qué es eso?!"


Eso es todo lo que pude sacar de mi mismo.

“No vimos esto antes.”

“Si, esto no estaba aquí. Fui el ultimo en entrar a la casa. Cuando cerré la puerta no vi nada como esto entonces.”

En lado interior de la entrada estaba anclado algo difícil de describir. Lo más cercano a lo que lo puedo comparar seria a un panel de control o un panel de interfaz.

Un tablero de cerca de cincuenta centímetros estaba clavado a la puerta- ¿o es un panel de interfaz? Un montón de símbolos y números que no me daban más que dolores de cabeza estaban escritos en el panel.

Los mire pacientemente. La hilera superior era –

x-y = (D-1)-z

La hilera inferior esta marcada:

x= □ , y= □ , z= □


La parte □ es cóncava hacia adentro. Es casi como si te dijera que tienes que introducir algo. Mientras miraba estas marcas cóncavas con una mirada confusa-

“Los accesorios están por allá.”

Koizumi señalo un grupo de bloques numerados puestos en una caja de madera en el piso. Mirándolos más de cerca tres hileras de números del 0 al 9 están guardadas aquí. Me agache para tomar uno y observarlo. Parecían piezas de Mahjong incluso en el peso. La diferencia era que solo que la parte grabada era un simple digito del sistema Arábigo.

Diez tipos de dígitos están divididos en tres grupos y puestos en cajas de madera.

“Estos deben de ser los números que tenemos que usar para resolver la ecuación” Koizumi tomo uno también y comenzó a examinarlo. “Tal vez son usados para encajar en los cuadrados vacíos.”

Yo mire de nuevo la ecuación y mi cabeza comenzó a doler de nuevo. Las matemáticas siempre han sido una fuente de dolor para mí.

“¿Koizumi, puedes resolverlo?”

“Creo recordar la ecuación, pero estas pistas no son suficientes. Si solo se tratara de igualar los valores en ambos lados entonces existiría una innumerable cantidad de combinaciones posibles. Para reducir el número a un solo juego se necesitan mas condiciones para resolver esto.”

Observe a la más única letra del alfabeto de las cuatro.

“¿Qué significara esta D? Tal vez no sea necesaria para resolverlo”

“Es la única en mayúsculas.”

Koizumi jugaba con el número 0 y dijo en voz baja:

“Esta ecuación… en realidad la he visto antes, pero no tenia idea de que aparecería aquí… ¿Qué es? Sigo pensando que la he visto recientemente…”

El fijo la mirada y se mantuvo quieto. Es una rareza que Koizumi muestre un rostro en tan profundo pensamiento.

“¿Así que piensas que hay un significado especial en ello?”

Regrese mi pieza a la caja de madera.

“Yo se que una pregunta matemática apareció repentinamente de el lado interior de la puerta ¿pero qué significa?”

"Hmm."

La atención de Koizumi regreso.

“Pienso que puede ser la llave ya que la puerta esta cerrada. El abrirla desde adentro es imposible. Es una pérdida de esfuerzo el tratar de girar la manija.”

“¿Qué dijiste?”

“Adelante, inténtalo tu mismo. Mira, no hay agujeros para insertar alguna llave de este lado ni algún tipo de lugar para insertar una tarjeta” Traté pero no pude abrirla.

“¿Quién podría haberla cerrado? Incluso si fuera automático debería de ser posible abrirla desde adentro.”

“Esto prueba aun mas que este espacio esta mas allá del sentido común.”

Koizumi regreso a su sonrisa sin sentido.

“La identidad del perpetrador es desconocida, pero es claro que el oponente quiere aprisionarnos aquí. Las ventanas parecen estar selladas y la puerta esta cerrada con llave…”

“¿Si es así, para qué es este panel de interfase? ¿Un acertijo para que pasemos el tiempo?”

“Si estoy en lo correcto esta ecuación seria la llave para que abramos esta puerta.”

Koizumi continúo con su tono despreocupado:

“También pienso que este es el ultimo medio de escape que Nagato-san dejó para nosotros.”

Yo había despertado mis memorias recientes, y estaba totalmente inmerso en los recuerdos, pero Koizumi no me puso atención en lo absoluto y continúo con su retórica.

“Esto se puede decir que es una información en conflicto. Es un tipo de táctica de guerra bajo algunas limitaciones. Alguien nos aprisionó en este espacio alterno y Nagato-san nos dejó una ruta de escape de antemano para combatir a esta facción oscura. Esta ecuación es el resultado. Deberíamos poder regresar a nuestro mundo si resolvemos la ecuación o de lo contrario permaneceremos aquí.”

Koizumi golpeo la puerta.

“No estoy seguro de que tipo de batalla es, pero si es una batalla entre algún tipo de formas de vida pensantes, seria hecha en un plano mucho mas allá de nuestra imaginación y ésta seria solo la manifestación física de esa lucha. La interfase debería de ser el producto final de esta lucha.”

Una ecuación que esta completamente fuera de lugar en esta extraña y misteriosa casa.

“No es coincidencia que justo después de nuestro extraño sueño Nagato-san se desmayara y este panel de interfaz apareciera… esta cadena de eventos no son fenómenos aislados si no que todos están interrelacionados”

Koizumi proseguía, siendo bastante hábil en esconder la ansiedad de su corazón. “Esta seria una llave para salir de este espacio, una llave de escape forjada por Nagato-san.”

Eso me hizo buscar por todo el tablero por marcas de 'Copyright © Yuki Nagato'. Desafortunadamente no pude encontrar nada de eso.

“Básicamente, esta es sólo mi predicción personal. Nagato-san solo tenía poderes limitados a su disposición dentro de este espacio. Viendo su conexión a la Entidad de Datos había sido cortada ella solo podía usar sus habilidades innatas lo que resulto en esta solución redundante.”

Puedes llamarlo predicción pero tu tono suena bastante decisivo.

“Hmm, eso es cierto. La Organización ha tratado de hacer contacto con otras fuentes de conexión, así que ciertamente tengo un cierto grado de inteligencia.”

Aunque realmente me gustaría oír sobre otros aliens simplemente no es el momento para eso. El asunto urgente es el resolver esta ecuación escrita en esta interesante interfaz. Mientras veía los símbolos en la interfaz al igual que el grupo de números en la caja de madera la tranquila voz de Nagato llego a mi mente.

“Este espacio esta proporcionándome una cantidad grande de estrés.”

No se quién pudo habernos puesto esta trampa para llevarnos a esta loca casa en la nieve, pero definitivamente no puedo perdonar que causara que Nagato tuviera una fiebre tan alta y que se desmayara. ¡Eso y que el alien bastardo no se saldrá con la suya! ¡Sin importar como dejaremos este lugar y regresaremos a la villa de Tsuruya! Sin excepciones, la Brigada SOS entera abandonara este lugar.

Nagato ya ha hecho su trabajo. Aunque no lo presencié ni oí de ello, sin duda ha estado peleando con el enemigo invisible desde que entramos en este espacio alterno. Esa debió de haber sido la razón por la cual parecía más sombría que de costumbre. Ella peleo con todo lo que tenía pero nos dejo una pequeña apertura. Bien, entonces lo que sigue es que abramos esta puerta.

“Tenemos que dejar este lugar.”

Koizumi regreso una sonrisa chispeante a mi declaración.

“También planeo hacer lo mismo. Sin importar que cómoda sea, este no es un lugar para quedarse. Utopía y Distopía son dos lados de la mismo espejo.”

"Koizumi."

La seriedad en mi tono me sorprendió hasta a mí.

“¿No podrías hacer un agujero en estas puertas de algún modo? La situación es un tanto difícil. Nagato ha caído enferma así que el único con recursos eres tú.”

“Me has sobreestimado por mucho.”

Incluso ante esta adversidad Koizumi responde con una sonrisa.

“Nunca he dicho que soy un ser todopoderoso. Mis habilidades solo pueden ser disparadas bajo ciertas circunstancias, Eso es algo que tú deberías-”

Lo sujete por el frente de la camiseta y lo acerque a mí antes de que Koizumi pudiera terminar de decir esas tonterías.

“¡No quiero oír eso!”

Yo observe fijamente a Koizumi y a sus despreciables labios sonrientes.

“Los espacios alternos son tu especialidad. No se puede depender de Asahina-san y Haruhi es una bomba que podría dispararse en cualquier momento. ¿No mostraste tus poderes la última vez que enfrentamos al grillo? ¿O es esa Organización un montón de incompetentes?”

En realidad yo soy igual también. No puedo hacer nada, ni siquiera el más básico de los juicios. Puedo decir que estoy más abajo que Koizumi. La única cosa que puedo pensar en el momento es golpear a Koizumi y entonces dejar que el me golpee. Ni siquiera puedo ventilar mi enojo golpeándome a mi mismo ya que no lo haría en serio.

“¿Qué diablos están haciendo?”

Un sonido agudo salio de detrás de nosotros y parecía estar bastante enojado.

“Kyon, ¿acaso no te dije que encontraras compresas frías? Vine corriendo después de esperar una eternidad por ti, y mírenlos, tú y Koizumi están practicando el como pelear. ¿Qué tienen en la cabeza?”

Haruhi tenía sus brazos cruzados arriba de la cintura y estaba de pie firmemente en ambas piernas. La escena parecía como la de un viejo que vive cerca de mi casa atrapando a un ladrón con las manos en la masa.

“¡Aun haciendo tonterías a esta hora! ¡Piensen en Yuki por un segundo!”

Haruhi trató el problema entre mi y Koizumi como un mero montaje, tal vez porque su corazón esta en otro lugar. Deje ir a Koizumi y tome la compresa fría que había dejado hacer al piso hace un tiempo.

Haruhi la tomó por mí.

“¿Qué es eso?”

La vista de Haruhi rápidamente convergió en la extraña ecuación. Koizumi recupero la compostura y respondió:

“Ni idea. Ambos estábamos pensando en ello. ¿Acaso Suzumiya-san tiene alguna opinión sobre ello?”

“¿No es esa la formula de Euler?”

Haruhi dijo eso sin siquiera pensarlo, que decepción. Koizumi respondió:

“¿Quieres decir Leonhard Euler? ¿El matemático?”

“Sí, el matemático, pero no conozco su nombre”

Koizumi re examino el extraño panel de interfase por varios segundos.

"Sí."

El chasqueo con sus dedos como si estuviera actuando enfrente de alguien más.

“Estas es la Fórmula para el Grafo plano de Euler o mas específicamente una variación. Como era de esperarse de Suzumiya-san.”

“Podría no serlo. Esa D debería de significar factor dimensional. Imagino.”

Sea o no correcto tengo muchas preguntas en la cabeza. ¿Quién es Euler y qué hizo? ¿Cuál es el teorema para el plano grafico? ¿Hicimos esto alguna vez en la clase de matemáticas? Justo cuando voy a lanzar mis preguntas repentinamente recuerdo que ¡he dormido en la mayoría de mis clases de matemáticas! Así que no me atrevo a hacer notar mis dudas.

“No, esto no es parte del currículo de preparatoria. De cualquier manera la pregunta de los siete puentes de Königsberg no debería de ser extraña para ti.”

Ahh, esa sí la conozco. Las matemáticas enseñadas pos Yoshizaki ocasionalmente se referían a estas preguntas difíciles durante sus clases. ¿Esta pregunta era sobre una ilustración mostrando dos islas y ríos con puentes interconectándolas? Recuerdo que no hay solución.


“Es correcto” Koizumi asintió “Ese problema es en una superficie plana, pero Euler probó que uno puede ver una superficie como un objeto tridimensional. La formula Planar es uno de sus mas legendarios trabajos.”

Koizumi continúo con la explicación.

“Este principio es cierto para cualquier poliedro. La respuesta de tomar el numero de vértices mas el numero de lados menos el numero de ejes debe de ser 2.”

"..."

Habiendo visto esa mirada de desear hacer un lado cualquier cosa relacionada con matemáticas, Koizumi dio una sonrisa amarga y puso una mano en su espalda.

El saco una pluma. ¿De donde saco eso? ¿Estaba escondida a propósito? ¿o fue de la misma forma en que obtuve la compresa fría?


Koizumi se agacho en el piso y comenzó a dibujar en la alfombra roja. Ni yo ni Haruhi tratamos de detenerlo viendo que a nadie le importaba si alguien pusiera graffiti en todo el lugar.

Koizumi creo la figura de un poliedro en forma de dado.

Square.jpg


“Como puedes ver este es un hexaedro. La cantidad de vértices es 8, la cantidad de superficies es 6. Hay 12 líneas. 8+6-12=2... ¿Es cierto o no?”

Como si no fuera suficiente Koizumi dibujo una nueva forma.

Pyramid.JPG

“Esta vez he dibujado una pirámide. Hay 5 vértices y cinco superficies. También hay 8 líneas. 5+5-8 sigue siendo 2. De ahí que aunque el numero de lados incrementara en cientos, la respuesta seguiría siendo 2 (la característica de Euler) lo que suma el principio poliédrico de Euler.”


“¿En serio? Creo que lo entiendo. Pero… ¿que es lo que Haruhi quiso decir con factor dimensional?”

“Eso es muy simple. El principio puede ser usado no solo en objetos tridimensionales si no en cualquier tipo de superficies planas. Es sólo que la formula se vuelve ‘puntos + lados – ejes = 1’ El problema de los siete puentes surge de este principio.”

Un nuevo dibujo aparece en la alfombra.


Five point star.JPG


“Como puedes ver, ésta es una estrella de cinco puntas dibujada sin despegar la pluma”

Esta vez los contare yo mismo, Hay 1,2…10 vértices. Lados… 6 superficies. Líneas es el mayor con um… 15 en total. La respuesta de 10+6-15 es 1.

Mientras estaba ocupado contando, Koizumi ya había completado una cuarta grafica. Parecía la constelacion de la Osa Mayor mal dibujada.

Big dipper.JPG


“Esto se aplica incluso a un garabato como este”

Realmente no necesitas molestarte. Bien, dado que ya lo dibujaste tal vez debería tomarme la molestia y sumarlo. Umm… hay 7 vértices, 1 superficie… líneas… ¿tal vez 7? Ya veo, la respuesta realmente es 1.

Koizumi cubrió su pluma con su sonrisa característica.

“De cualquier forma la característica es 2 para un poliedro tridimensional y 1 para una figura en el plano. ¿Lo entiendes? Ahora observemos la ecuación.”

La pluma apunta al panel de interfase.

"Es x-y = (D-1) -z. x es la cantidad de puntos, y podemos deducir al trabajar con la formula de Euler que y serian los ejes. Es evidente después de la examinación que z, originalmente en la izquierda seria la cantidad de lados que ha pasado al lado derecho de forma negativa. Con respecto a (D-1) si sustituimos en la característica de Euler donde 2 seria para un objeto tridimensional y 1 para un objeto en el plano, D seria respectivamente 3 o 2. Entonces D seria la inicial para ‘Dimensión’.”

Yo escuche silenciosamente y trabaje mi cerebro mientras tantos. Hmm. Tengo la idea general ahora. Así que la ecuación del panel esta relacionado al principio como se llame de Mr Euler, lo entiendo.

"¿Y entonces?"

Pregunté.

“¿Cuál seria la respuesta? ¿Qué números deberíamos de poner en el panel para sustituir x, y o z?”

"Bueno..."

Koizumi respondió

“Sin el poliedro original o el gráfico en el plano para usar como referencia, no puedo resolverlo.”

¿No es eso un montón de mierda? ¿Dónde vamos a encontrar la grafica original que tú mencionaste?

No lo sé- Koizumi levantó sus hombros y comencé a entrar en pánico

Justo entonces-

Haruhi, quien parecía totalmente perdida en la ecuación, de repente grito como si recordara algo:

“Esto realmente no es importante – ah cierto, ¡Kyon!”

¡Qué diablos!

“¡Será mejor que vayas a visitar a Yuki mas adelante!”

Iría sin que tuvieras que recordármelo, ¿pero realmente tienes que ordenarme y engatusarme de esa manera?

“Porque esa chica dijo tu nombre, aunque solo fue una vez.”

¿Mi nombre? ¿Esa Nagato? ¿Estás bromeando?

“¿Cómo me llamo?”

"¡Solo 'Kyon'!"

Nagato nunca me ha llamado por mi nombre, ni siquiera una sola vez. Ahh sin mencionar, fuera mi nombre o mi apodo, Nagato jamás me ha llamado por ninguno de ellos. Siempre que hablamos ella se refiere a mí en segunda persona…

Un sentimiento irregular de emoción se alzo de mi pecho.

"No..."

Koizumi objeto.

“¿Era realmente 'KYON'? ¿Estás segura que no cometiste ninguna equivocación?”

¿Qué se trae entre manos? ¿Tiene alguna opinión sobre los murmullos de Nagato?

"Suzumiya-san, esto es muy importante. Por favor trata de recordar."

Esas son palabras fuertes para Koizumi. Incluso Haruhi lo encuentra sorpresivo, mientras que ella recuerda con sus ojos mirando al techo.

“Hmm… bueno no lo oí claramente. Podría no haber sido KYON. Eso y que ella lo susurro. Podría haber sido HYON o ZEON. Definitivamente no era KYAN o KYUN.”

"Ya veo."

Respondió Koizumi con satisfacción.

“Eso quiere decir que la primera silaba no esta clara y que solo escuchaste el final.

Hahaha, así que así es. Nagato-san tal vez no quiso decir KYON no ZYON, sino YON (cuatro).”

"¿Cuatro?" Dije.

“Si, el mismo numero ‘4’.”

"Y que si fue 4..."

Me detuve y mire de nuevo la ecuación.

"¡Hey!"

Haruhi silbaba impaciente con sus labios.

“¡No tenemos tiempo para jugar un juego de números! ¿Podrían preocuparse de Yuki por un segundo? ¡No puedo soportarlos!”

Ella lanzó las compresas frías mientras que sus ojos se convertían en triángulos.

“¡Será mejor que vayan a ver a Yuki! ¡Me oyeron!”

Después de ventilar eso, ella fue golpeando el piso una y otra vez en su camino arriba. La vimos partir con los ojos y Koizumi solo comenzó la conversación después de que se fue, lleno de confianza en ambos, tono y apariencia.

“Todas las condiciones están presentes. Ahora podemos resolver para x, z e y”

“Por favor piensa en nuestro encuentro previo. El evento de las versiones falsas que Suzumiya-san pensó era un sueño pero yo lo considero bastante real.”

Koizumi tomo su pluma de nuevo y se agacho.

“Dibujemos una grafica de las apariciones de cada quién en los diferentes cuartos.”

Koizumi comenzó dibujando un punto en la alfombra y lo llamo ‘KY’.

“Este serias tú. Asahina-san fue a tu habitación.”

De ahí una línea fue extendida y un punto fue hecho al final que fue llamado ‘ASA’.

“Suzumiya-san apareció en el cuarto de Asahina-san.”

Esta vez el dibujo una línea a la parte izquierda en diagonal y escribió ‘SUZU’ en el nuevo punto.

“El que entro en el cuarto de Suzumiya-san fuiste tú.”

Y siguiendo eso, extendió una línea de 'SUZU' a 'KY' y completo un triangulo rectángulo.

“El que entro en mi habitación fuiste tú. Ahh debería decir que una persona que se veía como tu pero no eras tú. Yo creo que jamás harías lo que hiciste incluso si te volvieras loco.”

Una línea es dibujada a través de 'KY' y apunto a un punto llamado 'KO'.

“Nagato-san también dijo que tú habías entrado a su cuarto”

Ya veo. Koizumi cerró su pluma y termino de dibujar una línea extendida de mi punto a la derecha a un punto llamado ‘NAGA’.

“Todo esta relacionado. Parece que las apariciones de nosotros que parecían un sueño fueron apariciones reales hechas por Nagato-san.”

Yo observe la nueva grafica hecha por Koizumi sin mover mis ojos de ella.

Four.JPG

Es exactamente un ‘4’ dibujado de un solo paso.


”Ahora solo es un asunto de aplicar directamente esta grafica hacia la ecuación en la puerta. Esta grafica parece estar relacionada a nuestros dobles. Dado que es una grafica en el plano, D seria ‘2’.”

Koizumi hizo su pelo a un lado y continúo con una sonrisa:

"x=5, y=5, z=1. Esa es la respuesta. Ambos lados se reducen a 0."

Me ahorre el tiempo de estar sorprendido o de felicitarlo, ya que estaba apresurado por encontrar esas fichas. Tres de ellas. Ahora que conocemos la respuesta, ¡que estamos esperando!

Sin embargo Koizumi aun parecía tener dudas.

“¿Lo que temo es si este es o no un programa de borrado?”

Preguntemos primero. ¿Qué seria eso?

“Si realmente somos duplicados de nuestras personalidades, entonces no existe razón para salir de este espacio alterno, mientras que nuestros originales permanezcan a salvo en el mundo real”

Koizumi extendió su mano.

“Este mecanismo podría estar diseñado para que en el momento en que resolvamos la ecuación seamos borrados. Para nosotros tal acción seria el equivalente al suicidio. ¿Quisieras continuar con nuestras vidas aquí por siempre sin ningún cambio de ninguna forma o preferirías ser borrado? ¿Cuál prefieres?”

Ninguna. Aunque no tengo la voluntad para vivir una vida eterna, pero no estoy tan falto de esperanza como para desear mi destrucción en este momento. Yo soy yo. No hay nada que pueda sustituirme.

"Yo creo en Nagato."

Incluso yo estoy sorprendido de que tan calmado parezco.

“Yo creo en ti también, porque creo que tu solución es la correcta. Sin embargo esa confianza está limitada a la ecuación.”

"Ya veo."

Koizumi sonrió gentilmente como si supiera telekinesis. Seguido dio un paso atrás.

“Te dejo el resto a ti. Si algo saliera mal, me mantendré a lado de Suzumiya-san, porque ese es mi trabajo y mi misión.”

Esta bien si eso es lo que quieres mientras estés feliz con ello. No hay muchos trabajos en este mundo que estaría feliz de hacer.

Koizumi retrajo su sonrisa un poco y mostró un grado de sinceridad.

“Si realmente regresamos al espacio normal entonces me gustaría hacerte una promesa”

Él continúo con calma.

“Desde este momento, si algo pasara que llevara a Nagato-san a ser arrinconada, yo traicionaré a la Organización una vez y me quedare a tú lado sin importar que tan benéfico pueda ser para la Organización.”

¿Por qué estar a mi lado? El estar del lado de Nagato es la cosa correcta.

“Si tal situación se desarrollara, tú sin ninguna duda serias el primero en apoyar a Nagato-san. Ayudarte seria ayudar a Nagato-san aunque tal vez sea indirectamente.”

Sus labios se contraen.

“Personalmente creo que Nagato es un miembro vital. Cuando la hora llegue yo le prestare una mano a Nagato-san. Aunque sea parte de la Organización soy el delegado en jefe de la Brigada SOS antes que ello. ”

Un sentimiento de preocupación lleno los ojos de Koizumi y la expresión de su cara parecía tener la determinación de negar cualquier forma de retroceder en su propuesta y también de rechazar cualquier derecho de defenderse a sí mismo. Si es así entonces no tengo necesidad de retenerme y debería de hace lo que mis instintos me dicen que haga.

A mediados de Diciembre- Fui abandonado en un mundo extraño, y solo había logrado escapar corriendo a todos lados. Esta vez por supuesto haré lo mismo. Pero, a diferencia de entonces no estoy peleando solo, si no que estoy trabajando con todos en la Brigada SOS para encontrar una salida de aquí. Ryugu-jo no es un lugar al cual extrañar. No somos nosotros si no este espacio el que se desvanecerá.

Sin una duda. Yo puse las piezas en sus posiciones asignadas.

'click'- un pequeño ruido apareció. Parecía el ruido de una puerta al ser abierta.

Enfoque toda mi atención en la manija, ¡y giro!

Las puertas se abrieron lentamente.

"-"

Ha habido ocasiones en el pasado donde he estado demasiado impactado para decir algo. ¡O estaba demasiado sorprendido, o en histeria o incluso absolutamente mortificado! Todo tipo de experiencias similares llegan a mi mente: “¿Estas bromeando?” Pero después de haber vivido a través de que el tiempo y el espacio sea doblado como una banda de hule incluso yo estaba reticente a se roseado como una cucaracha y el colapsar totalmente justo ahora no seria sorprendente.


Parece que mejor me retiro por ahora.

Yo, aquél que abrió las pesadas puertas-

"-"

- había entrado en un estado donde no podía hacer ningún ruido no importa que tan duro lo intentara.

No podía creer lo que estaba viendo. ¿Por qué mis nervios ópticos estaban enviando tal escenario a mi cerebro? ¿Era porque finalmente me había vuelto loco? ¿Mi retina y mi cornea finalmente se habían rendido?

La fuerte luz me hizo sentir mareado. El brillo del sol venia de arriba.

"-esto es..."

El clima era claro como una bola de cristal. Ni siquiera un copo de nieve había caído sobre nosotros, sin mencionar una tormenta. Era tan claro hasta donde se podía ver, sin una nube en el cielo. Solo existían…

...los cables del elevador cortando el campo de visión. El balanceo de los asientos por pares para esquiar con parejas en ellos.

Mis torpes pies, por alguna razón, se habían vuelto tan difíciles de levantar.

Era la nieve. Estaba atrapado en un campo de nieve. El brillante paisaje deslumbraba mis ojos, haciéndome sentir mas débil.

Sentí que algo estaba adelante y cuando levante mi cabeza una figura se dirigía a mi apresurada:

"¡¿Whoa?!"

Salte por reflejo mientras seguía la sombra con mis ojos. El esquiador me había esquivado como si fuera un obstáculo en una pista de esquiar.

"Esto es..."

El sitio de esquiar, tan simple como eso. Sin tomar un vistazo más de cerca, uno podía ver a los esquiadores por todos lados teniendo toda clase de diversión mientras entraban en la vista naturalmente.

Mire a un lado y repentinamente sentí como si mis hombros tuvieran bastante peso en ellos. Eso sería por tener los esquíes y bastones en mi espalda. Después miré a mis pies y vi que llevaba las botas de esquiar. Sobre lo que llevo puesto ahora, bueno, es el traje de esquiar que me dieron antes de salir de la mansión de Tsuruya-san.

Giré apresuradamente.

"Aaa..."

Asahina-san parecía como un Koinobori en el viento, con su boca y ojos completamente abiertos.

"Increíble..."

Koizumi miraba al cielo sorprendido. Ambos estábamos en atuendos familiares y definitivamente no en camisetas.

Esa casa extraña se había desvanecido sin rastro. Parecía que no aparecería de nuevo. Éste era simplemente un paraíso para esquiar. La mansión sin marcar en los mapas se había evaporado al punto de que no hubiera ninguna marca…

... para ponerlo de otra forma.

"¡¿Yuki?!"

¡Por el lugar donde se había originado el sonido parecía que Haruhi estaba justo enfrente! Gire mi cabeza para buscarla.

Haruhi estaba junto a Nagato mientras la ayudaba a salir de la nieve.

“¿Estas bien Yuki? Aun tienes fiebre… ¿eh?”

Haruhi observo el lugar como una hyracoidea buscando por su cubil.

“Que extraño.. estábamos en la mansión.”

Y entonces finalmente me vio.

"Kyon, algo esta sucediendo..."

No respondí y simplemente me puse mis esquíes y me arrodille a lado de Nagato. Haruhi y Nagato estaban llevando las mismas ropas que llevaban antes de la tormenta de nieve, cuando estábamos ‘corriendo’.

"Nagato."

Respondiendo mi llamado, su cabello se movió un poco y lentamente levanto su cabeza.

"..."

El rostro de poker de Nagato aun estaba congelado mientras que esas pupilas tan grandes como son usualmente miraban hacia mí. Nagato, con nieve encima de ella fijo su mirada en mí.

"¡Yuki!"

Haruhi me aventó fuera del camino y ahora estaba sosteniendo a Nagato.

“No se realmente que paso, pero… Yuki, ¿estas despierta? ¿Aun tienes fiebre?”

"No."

Nagato respondió ligeramente mientras se ponía de pie.

"Simplemente tropecé."

¿En verdad? Pero tú tenias fiebre hace poco… ¿eh? ¿Cómo?

Haruhi puso su mano en la frente de Nagato.

"¡Wow! Tú fiebre desapareció. Pero..."

Sus ojos regresaron a su posición después de haber tomado una visión panorámica del escenario.

"¿Eh? ¿Tormenta de nieve...? ¿mansión...? ¿No puede ser? Eso no fue como un sueño... ¿Ehhhh? O... ¿fue en realidad un sueño?

No me preguntes. Puedo negar soporte técnico a ti y sólo a ti.

Mientras estaba planeando fingir ignorancia, el sonido de un vivo "¡hey-!" llegó a mí desde una corta distancia.

"¿Qué sucede?"

Tsuruya-san gritó. Tres hombres de nieve de tamaños grande, mediano y pequeño estaban de pie a su lado y una figura del tamaño del mediano también estaba a su lado. Esa figura de esperanzas que esta mirando hacia acá seria mi hermana.

Logramos reorientarnos.

No estábamos muy lejos de los elevadores y solo un poco del curso de novatos. Los cinco presentes.

"(suspiro) No importa."

Haruhi había decidido no seguir presionando.

“Yuki, te cargare en mi espalda, ponte de pie.”

“No es necesario” dijo Nagato.

“¡Oh sí!” Haruhi estaba determinada. “No sé realmente qué pasó ni sé cómo es que no tengo idea de ello pero realmente te estás presionando demasiado. Aunque ya no tienes fiebre cualquiera podría ver que no estas bien. ¡Necesitas descanso!”

Sin esperar una respuesta de Nagato, Haruhi la levanto y comenzó a correr hacia Tsuruya-san y mi hermana. Su paso podría haber dejado al mejor quitanieve atrás. Si hubiera tal cosa como una categoría de carrera de cien metros en la nieve llevando en las espaldas a una persona en los Juegos Olímpicos de Invierno, Haruhi sin duda se habría llevado el oro.

Seguido de eso,

Arakawa-san nos recogió después de ser notificado por Tsuruya-san.

Nagato estaba protestando acerca de ser tratada como una paciente por Haruhi, mientras que ella le mostraba su vitalidad de la forma en que Nagato lo haría, pero la mirada que le di pareció tener un efecto dado que finalmente sucumbió a las instrucciones de Haruhi.

Nagato, Haruhi, Asahina-san y mi hermana se dirigieron a la villa primero. Koizumi, Tsuruya-san y yo caminamos para regresar.

En medio de la caminata, Tsuruya-san inicio una conversación como esta:

“¿Es extraño, por qué es que todos se dirigían fuera de la montaña con pasos lentos y los esquíes en su espalda? ¿Acaso pasó algo?”

Uhhh, ¿no hubo tormenta?

"¿Hmm? Ahh, ¿debes de estar hablando de la Nevada que duro unos diez minutos? No fue nada grande. Solo fue una repentina y corta nevada."

Al parecer, el que hubiéramos andado en círculos en la nieve pasando una eternidad en esa extraña casa fueron solo unos pocos minutos para Tsuruya-san.

Tsuruya-san continuó, llena de vida en su paso y tono:

“Me preguntaba por qué todos estaban bajando cayendo por todo el lugar. Aunque no lo crea es porque Nagato-chi se cayó fuertemente. Gracias a Dios que se recupero de eso rápidamente.”

Koizumi solo pudo dar una sonrisa a eso y no dijo nada. Yo no hablé tampoco. El observador que estaba calmadamente analizando toda la situación, en este caso Tsuruya-san, solo nos vio como describió. Si fuera así, solo usemos su punto de vista como referencia. Tal vez estuvimos en el país de las maravillas o un mundo de sueños, pero esto es la realidad, donde la versión original del mundo esta localizada.


Después de caminar en silencio por un rato, Tsuruya-san comenzó a romper en carcajadas una vez más, mientras aproximaba su boca a mi oído,

"Kyon-kun, déjame preguntarte algo'."

¿De que se trata, sempai?

“Puedo notar que Mikuru y Nagato-chi no son gente ordinaria, probablemente Haruhi-nyan esta también mas allá.”

Examine a Tsuruya-san con seriedad, y habiendo visto que su brillante fachada es solo eso una brillante apariencia.

“Así que hasta tú te has dado cuenta de eso.”

“¡Me he dado cuenta de ello por mucho tiempo! Es solo que aun no he averiguado de dónde vienen esas dos. Pero diría que están haciendo cosas demasiado extrañas a nuestras espaldas. Ahh, no le digas esto a Mikuru. ¡Esa chica se sigue tratando a si misma como si fuera una persona corriente!”

Ella se estaba riendo desde su estomago, lo que debió haber sido por la forma en que reaccioné a eso.

"Hmm, pero Kyon-kun es bastante normal. Tú tienes el mismo tipo de olor que yo tengo.”

Seguido de eso ella comenzó a observar mi cara.

“No importa. Realmente no quiero indagar acerca de qué tipo de persona es Mikuru. Tendrías un mal rato tratando de responder. A quién le importa que sea ella, amigos son amigos.”

Haruhi, detente con lo de miembro honorario o consejero honorario y recluta a Tsuruya-san como miembro regular. Esta chica de mente abierta podría estar mas capacitada que yo para el rol de ser la persona promedio.

Tsuruya-san golpeo mi hombro con calma.

“Cuida de Mikuru. Si esa niña tiene algo con lo que no quiera que la ayude tendrás que hacerte cargo de eso.”

Eso… es un sí definitivo.

"Aunque..."

Los ojos de Tsuruya-san brillaron aun más:

“La película de aquella vez, la del festival. ¿Los CGs eran reales?”

Koizumi tal vez escucho eso, porque lo pude ver del otro lado, encogiendo sus hombros y sin agregar un comentario.

El momento en que llegamos a la villa, Nagato fue apresurada a ir a la cama por Haruhi.


La expresión rígida había desaparecido de su pálido rostro y era reemplazada por una complexión calmada. Ella regreso a ser esa persona que fluye tan levemente como el pasto que se balancea con el viento, de regreso a ser la Nagato que conozco.

Como si estuvieran en vigilia, ambas Asahina-san y Haruhi estaban sentadas a lado de la cama de Nagato mientras que mi hermana y Shamisen están en espera en un esquina. Tal vez están esperando por mi, Koizumi y Tsuruya-san que llegaríamos mas tarde. Cuando estuvimos todos presente Haruhi hablo:

“Hey Kyon. Por alguna razón sigo teniendo pensamientos de que tuve el sueño más realista. Soñé que llegábamos a una mansión y tomábamos un baño en ella también como comer unos sándwiches calientes ahí.”

Solo estabas viendo cosas – justo cuando estaba a punto de decir eso Haruhi continuo.

“Yuki dijo que no tenia idea, pero Mikuru-chan dice que recuerda exactamente las mismas cosas que dije.”

Mire a Asahina-san y la mucama que solo evoca lástima regresó una mirada de ‘lo siento’.

Esto no es bueno. Estaba esperando pasarlo por alto con solo decir que fue una especie de sueño o una ilusión y ahora no puedo pensar sobre una buena forma de darle la vuelta para explicar cómo es que las dos tuvieron ese mismo sueño.

Mientras ponderaba como mentirle a Haruhi.

“Fue una hipnosis colectiva.”

Koizumi me miro con una expresión de ‘calma, calma, déjamelo a mí’ e interrumpió.

“Yo recuerdo cosas similares.”

“¿Estás diciendo que ambos fuimos hipnotizados? Dijo Haruhi.”

“Esta no es una hipnosis hecha por el hombre. La hipnosis para Suzumiya-san normalmente no hubiera funcionado dado que tendrías dudas si se te fuera anunciado de antemano que serás hipnotizada.”

"Cierto."

Haruhi cayó en silencio.

“Sin embargo, caminamos una y otra vez alrededor de la montaña Nevada, con solo un escenario blanco uniforme. ¿Sabes lo que es la Hipnosis de Autopista? Gente que esta manejando en la autopista puede caer hipnotizada al mira el escenario de lámparas separadas uniformemente. Esto se debe al fenómeno que nos ha llevado a nuestra situación. Uno cae dormido mientras toma el tren dado a la vibración rítmica de los carros. El mismo principio se aplica al envía a un bebe a dormir al golpear lenta y rítmicamente su espalda.”

"¿En verdad?"

Haruhi mostró una expresión de ‘primera vez que oigo de eso’ mientras Koizumi asentía profundamente.

"Exacto."

El continuó:

“Mientras nos estábamos moviendo en la tormenta de nieve creo que alguien dijo “Seria grandioso si hubiera una casa donde pudiéramos escondernos y seria grandioso si estuviera completamente equipada, realmente confortable…” o algo similar a eso. De cualquier forma, el estado mental de la gente en los desastres no es muy bueno y bajo estrés extremo no es sorprendente que increíbles apariciones nos superen. En los libros de historias ¿los viajeros no ven espejismos en los desiertos?”

¡Maldición Koizumi, eso fue hermoso!

“Umm.. tal vez estas en lo correcto ¿Así que básicamente eso fue lo que paso?”

Haruhi inclino su cabeza y miro hacia mí.

Así es. Me mantuve asintiendo todo el tiempo, tratando de forzar una expresión de realización repentina mientras que Koizumi proseguía conmigo:

“El sonido de Nagato-san cayendo debió de habernos despertado a la realidad, definitivamente debió de ser así.”

“Si lo pones de esa manera, imagino que debió de ser así…”

Haruhi inclino su cabeza aun más, pero rápidamente la alineo a la normalidad.

“Bien, diremos que fue eso. Es absurdo pensar que habría una casa así para que nos refugiáramos si estuviéramos en problemas. Mi memoria se vuelve borrosa sobre todo esto. Todo es como el sueño dentro de otro sueño.”

Cierto, un sueño. Esa casa extraña no estuvo ahí en realidad así que no me importa mucho, es solo un fragmento de nuestra imaginación por la fatiga.

La única cosa que me preocupaba eran los dos extras que no pertenecían a los miembros de la Brigada. Mire a Tsuruya-san.

"¡Umm!"

Tsuruya-san me guiño un ojo toda sonriente. Lo leí como el código para “bien, bien dejémoslo así”, aunque pudo haber sido solo yo preocupándome de más. Tsuruya-san no hizo ningún comentario y no tenia nada más que decir, solo su sonrisa característica en su rostro.

Sobre la otra persona ― mi pequeña hermana ya se había quedado dormida en el regazo de Asahina-san, ella es adorable cuando duerme. Asahina-san miraba a mi pequeña hermana como si estuviera satisfecha. Era bastante obvio que Asahina-san y mi pequeña hermana no habían oído ni una palabra de la segunda parte de la explicación de Koizumi.

¡Finalmente! ¡Después de trabajar duro por una eternidad, la primera noche de las vacaciones de invierno había llegado!

Nagato parecía tener problemas quedándose en cama, pero fue finalmente puesta con una sabana por el primate ruidoso y saltador de Haruhi.

Pienso que no hay necesidad de forzar a Nagato a dormir. Incluso si tienes un buen sueño es solo un sueño una vez que despiertas. Lo importante es que todos nosotros aun estamos juntos. No importa que tan excitante halla sido el estar en tal escenario, si es solo una ilusión que cesó de existir en el momento en que abriste los ojos, no tiene significado. Definitivamente me he dado cuenta de esto profundamente.

He decidido dejar las certezas a un lado por ahora. Todas ellas pueden ser confirmadas después, sea la historia de trasfondo de esa extraña casa en la montaña nevada o el preguntarme si Haruhi se creyó la historia de Koizumi. Por supuesto que parece que nada de eso importa con ella tomándole cuidado a Nagato en este momento.

Por alguna razón, quiero tomar algo de aire de afuera lo que inadvertidamente significa escapar de la voz demoníaca de Haruhi y evitar que alcance mi cabeza. No siento frió por alguna razón mientras que las estrellas, y la luz de la estrellas reflejadas en el panorama plateado es inusualmente atrayente.

"Pero,"

El siguiente día seria el último día del año. El drama detectivesco cuidadosamente planeado por Koizumi se desarrollaría en la Víspera de Año Nuevo. Haruhi también haría su mejor esfuerzo con su fiesta de año nuevo.

Al diablo, las cosas saldrán bien al final. Solo tengo que preocuparme de cuidarme a mi mismo antes de que esas cosas sucedan. Esta es una rara oportunidad para que Nagato tome algo de descanso y relajación. A quién le preocupa si ella duerme usualmente o si lo necesita en primer lugar, ella solo puede relajarse y cumplir su necesidad de dormir esta vez. ¡El poner a Shamisen en su cama seria una buena idea ya que es genial tener un calentador de cama instantáneo!

Miré el infinito campo de nieve mientras hablaba conmigo mismo.

“Solo por esta noche, por favor no permitas que una tormenta de nieve comience de nuevo.”

Si Nagato sueña cuando duerme, que tenga un placido sueño… solo por esta noche, al menos.

Al menos yo, personalmente, no tengo razones para querer que no tenga un placido sueño esta noche.

Por ultimo, también pediré un deseo a las estrellas. Aunque no es Tanabata ni es la víspera de Año Nuevo y es totalmente tangente a la historia de Altair y Vega, pero me gustaría al menos que una estrella tomara mi deseo, dado cuantas estrellas hay en el universo.

“Que el año que viene sea un buen año.”

Por favor háganlo realidad, quienquiera que esté en esas estrellas.


(El Síndrome de la Montaña Nevada Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Prologo - Invierno Avanzar al Notas del Autor