Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4

La siguiente mañana, fui despertado por mi pequeña hermana, quien vino a apagar mi alarma.

“Es ruidosa ¿o no Shami?”

Mi hermana atrapo a Shamisen, quien estaba hecho bola y lo abrazo fuertemente, entonces puso esa pieza de pelo en mi nariz, preguntando,

“El desayuno ~~. ¿Vas a comer~?"

Esta voz, que pertenecía a una persona sorda que practicaba constantemente el cantar tratando de mejorar, irritaba mi cerebro mas de lo que la alarma podía hacerlo.

“Comeré”

Aleje las garras con las que mi hermana estaba jugando y me levante. Entonces levante a Shamisen de los brazos de mi hermana y lo puse abajo de la cama. Y como es un gato gruñón, él se quejo y salto de vuelta a la cama.

Así rapidamente me cambie, con mi hermana de pie a un lado, pellizcando las peludas mejillas de Shamisen. El inmediatamente se resistió y trato de de huir, solo para ser sujetado de la cola por sus dos manos. Así que dejo salir un ‘¡gnnyaa!’ de queja y rápidamente escapo saliendo de mi cuarto, siendo perseguido por mi hermana. Dado que ellos comenzaron todo este ruido desde la mañana estuve despierto en poco tiempo.

Mientras caminaba fuera de mi cuarto y comenzaba a lavarme la cara, vi a mi hermana canturreando ‘Bufanda de Gato ~' mientras llevaba a Shamisen en la parte trasera de su cuello. Shamisen se aferraba al suéter de lana de mi hermana, tratando de desafiarla lo mejor que podía. De acuerdo a ello decidí calmadamente ignorarlos.

Me lave los dientes mientras veía mi vivaz rostro en el espejo y me preguntaba que día era hoy, todo ese tiempo pensando acerca de cosas aleatorias, como el viento frío de afuera. Los vientos fríos de afuera eran como un tipo de augurio. Imagine que la primavera estaba a punto de llegar. Si fuera posible, me gustaría ser de nuevo ingreso por un poco más de tiempo, (ese año en que nadie me conoce aun) pero, (sin nada que me envuelva en repetir el año). También esperaba que el clima no se volviera mas frío. No me importa excavar un tesoro o vagar por la ciudad, pero si quería que el clima fuera mas cálido. Ya es Febrero. ¡Febrero!.

Pero, si alguien le hubiera dicho a Haruhi sobre esta actividad en otro mes, hubiéramos tenido que hacerla entonces. Es bueno que nadie le haya mencionado a Haruhi acerca de sumergirnos para buscar tesoros hundidos o cosas similares. Si, espero que siga así.

Después de comer el desayuno, me di cuenta de que volvería a escalar esa montaña de nuevo, así que me puse mi chaqueta y entonces camine a la estación. No viaje en mi bicicleta, dado que iríamos a la montaña de la familia Tsuruya. Es solo un viaje en autobús y obviamente el encontrarnos en la montaña misma, nos hubiera permitido comenzar más temprano. Este método de juntarnos uno a uno es obviamente inútil, como prueba la experiencia.

Un lado de mi cabeza, estaba tomando un baño de algo que parecía ser como el Viento del Norte en toda su gloria peleando contra el Sol, así que escondí mi cara en mi bufanda y seguí adelante. No camine especialmente rápido, pero eso no era porque tuviera mucho tiempo antes de el tiempo limite, siempre soy el ultimo en llegar. Usualmente es así. La única vez que fui la persona que espero por los demás fue en aquella ocasión.

Así que, cuando finalmente llegue a la estación del tren eran ya 5 minutos para las 9. Los otros miembros de la Brigada SOS ya se habían reunido y todos me observaban a mí.

El rostro de Haruhi parecía como si fuera a pasarme el Juicio Divino.

“¡¿Por qué siempre llegas tarde?! Esperaba que cuando llegara, todos estuvieran aquí esperando por mí. ¿No te da pena hacer esperar al Líder de la Brigada?”

La persona que entendía mi dolor definitivamente no eras tú. Siempre dices algo sobre las otras tres personas que siempre llegan antes que tú, dejándome ser el único que siempre llega después. Algún comentario acerca de que no tendría que pagar las bebidas de todos, solo fue porque dijiste que no tendría que hacerlo. Así que entonces, dijiste que reflexionara sobre ello.

“¿De qué hablas? ¿Acaso la persona que llego tarde no fuiste tú?”

Haruhi me veía felizmente.

“¿Qué sucede Kyon?, parece que algo te preocupa, ¿Te sucede algo?”

No pasa nada. Es solo que los días festivos finalmente llegaron, pero es un día congelante y estoy irritado porque tengo que pasar este frío día excavando un tesoro que ni siquiera existe.

“Demuestra mas energía. ¿Acaso Shamisen se enfermo de nuevo?”

“No-pe...”

Saque mi cuello y negué con la cabeza.

“Solo tengo un poco de frío”

Heh-heh. La ardiente Haruhi agito sus manos y dijo,

“En momentos como este, debes de adaptarte al entorno, ambos, la mente y el cuerpo, deben cambiar. Si, ¡escalar una montaña en medio de un frío invierno es lo que tenemos que hacer! La razón por la que hacemos esto es simple ¿correcto?”

No soy un modelo de plástico, ¿Cómo demonios cambiare así de fácil? No soy alguien con un botón de ‘encendido-apagado’, algo que una persona como Haruhi con su mentalidad de ‘una estación todo el año’ no podía entender.

Mientras que Haruhi y yo teníamos nuestra sesión de bromas de la mañana, los otros tres estaban ahí de pie como una audiencia.

Las apariencias de Koizumi, Asahina-san y Nagato eran casuales, básicas y naturales respectivamente. El vestuario natural de Nagato era el uniforme y una chaqueta corta. No había necesidad de preguntarle porque llevaba eso para escalar una montaña. Si llevara a Nagato a la casa de Tsuruya-san y la dejara ahí, Tsuruya-san felizmente le daría a Nagato la ropa que había usado hace mucho tiempo. Tengo que intentar eso la próxima vez.

Parecía como si Koizumi fuera un modelo que había salido de algún comercial. El llevaba un estilizado atuendo de invierno, de pie ahí con una ligera sonrisa. El se veía exactamente como un maniquí en la ventana de una tienda departamental si ignorabas las dos palas que debería de haber dejado en alguna construcción. Y Asahina-san llevaba un par de pantalones y una chaqueta común. Ahora que lo pienso, en todo este tiempo, nunca he visto a Asahina-san llevar el mismo atuendo dos veces.

“Almuerzos, yo los prepare.”

¿Es porque estabas esperando el ir, Asahina-san, con tú sonrisa 100% sincera y las dos canastas azules que llevabas? ¿Puedo pretender que solo vine el día de hoy para comer eso?

Además, ésta feliz Asahina-san fue comandada por mí y forzada a regresar en el tiempo, aun no puedo creerlo. ¿Esa Asahina-san estaba diciendo la verdad?

“¿Sucede algo?”

Asahina-san levanto su cabeza.

“No, no” Dije calmadamente. “Solo estaba pensando en que esos almuerzos era algo que estaba esperando ansiosamente.”

“No los esperes muy ansiosamente. No se si los hice bien o no…”

El rostro de Asahina-san es lindo cuando esta sonrojado. La única persona que puede conmover mi corazón es ella.

“Los almuerzos no pueden ser malos”

Haruhi repentinamente entro en mi campo de visión.

“¿En verdad entiendes porque estas aquí el día de hoy? No es para jugar, ¿sabias?. ¡Excavar un tesoro, excavar un tesoro! ¡Si no trabajas duro, no tendrás hora de almuerzo!”

Mientras decía esto, Haruhi se convirtió en el viento frío que luchaba contra el Sol y gano. Quitare mi sonrisa de ‘niño que salio a jugar’. La usare mas tarde si lo recuerdo, es lo que quería decir, pero preferí no hacerlo.

Ahora que lo pienso, este es el rostro lleno de espíritu de Haruhi. Entrando el mes de Febrero, fui tranquilizado por su dudosa calma. No se porque siento que fui engañado.

En este día inusual, no tenía que invitar a todos al café. Pero no es como si nunca más tuviera que invitarlos al café, solo el día de hoy. La siguiente vez que tengamos una reunión, no importa a que hora llegue, seré el que pague por todo. Mientras Haruhi dijo esto, ella camino a la intersección enfrente de la parada del autobús. Tal vez ella estaba pensando que si no llegaba ahí lo suficientemente rápido y pasaba mucho tiempo en otro lugar, alguien le ganaría el tesoro.

De cualquier forma, ella solo quería llegar a la montaña. Tome la pala que me entrego y todos abordamos el autobús que se dirigía en dirección a la montaña. Me puse de pie aun lado de Koizumi quien se sujetaba de una agarradera. A causa de que ambos llevábamos palas, ambos sobresalíamos demasiado, pero que importa. No es demasiado molesto, el autobús que se dirigía a la montaña no tenía demasiados pasajeros. Esa era la única cosa de la que podía regocijarme.

Después de viajar en el autobús por cerca de 30 minutos, con el aviso de Haruhi nosotros descendimos. La otra estación había estado llena y congestionada; en contraste, esta estación era muy natural y tranquila. No parecía que estuviéramos en la misma ciudad. En realidad, porque la escuela había planeado eventos durante la primaria y la secundaria, yo conocía muy bien esta región. Si caminábamos al norte de aquí esto se volvería realmente una escalada. Es bueno que la montaña de Tsuruya fuera más pequeña que esa. Me sorprende que tal montaña sea propiedad privada de la familia Tsuruya. Nunca había escalado esta, ni siquiera en las excursiones de la escuela.

“Será divertido escalar desde aquí.”

Haruhi estudio el mapa y dirigió el camino. En realidad no se si se llama el Mt. Tsuruya o no. De cualquier forma, observamos la cima del Mt. Tsuruya mientras sacábamos nubes de aire blanco por nuestras bocas.

Esta vez la escalada no fue igual que la de dos días atrás cuando subí la montaña con Asahina-san. Esa vez nosotros llegamos por el lado opuesto de la montaña al que nos encontramos ahora. Si fuera a decir cual es el camino mas corto, pienso que el camino que tomamos Asahina-san y yo es mas directo. Hoy, el camino de la base de la montaña, del lugar que escogió Haruhi a la cima, es en forma de zigzag. Ya veo, así que si vamos por este camino seria más fácil subir. ¿Cierto…?

“¡Kyon! ¡No es momento de estar viendo hacia el espacio, camina mas rápido, mas rápido!”

Después de escuchar el grito de Haruhi, mis piernas comenzaron a moverse hacia adelante. Tengo el presentimiento de que seré forzado a hacerlo. Por lo tanto, desde este momento ya no quiero hacer ningún trabajo.

“Ya entendí.”

Balancee la pala sobre mi hombro y los alcance en el camino. No solo Haruhi, quien saltaba como un conejo salvaje, sino Asahina-san también parecía una chica de primaria en un viaje escolar. Nagato era aun la misma de siempre, no había mucho cambio ahí. Y mirando a Koizumi con su sonrisa forzada, me pregunte a mi mismo cuantos de nosotros realmente queríamos ir a excavar un tesoro. Yo obviamente no tenía deseos de hacerlo, dado que no había razón parar trabajar. Asahina-san (Michiru) ya había puesto en mi agenda que no encontraríamos nada. De cualquier forma, la única persona que quería encontrar tesoros era Haruhi. Para ponerlo concisamente, tal vez había una posibilidad de encontrar tesoros, pero Asahina-san no mentiría o no podía mentir. El tesoro enterrado que la familia Tsuruya había pasado generación tras generación nunca seria encontrado, esa era la verdad.

“¿Qué te sucede?”

Koizumi caminaba a mi lado, una sonrisa franca adornaba su rostro.

“Tu expresión hace parecer que ya sabes que lo que hacemos solo es una perdida de energía.”

No dije nada, dado que no tenía nada que decirle.

Koizumi, ¿acaso no llevas tú también un rostro que dice que ya sabes lo que va a suceder? Tu rostro me dice que no importa si excavamos algo o no, y que tú ya te has decidido a tratar esto como una simple tarea.

Pienso que Asahina-san ya sabe que hay otra Asahina-san en esta era. Si ella ya lo sabe, debería de hablar con ella sobre eso. ¿Acaso vine aquí solo para hablar con ella? Eso seria conveniente. Ya tengo la ayuda de Tsuruya-san, no necesito que ayudes con esto, Koizumi. Así que, no pienso decirle nada. El ser decidido es inútil si no lo pones en práctica. Las acciones son más importantes y eso también deja espacio para los comportamientos impulsivos.

Y sobre que no le contestara, me pregunto que es lo que Koizumi estaba pensando. El levanto la pala solo un poco, el frente de la pala apuntaba hacia delante. Su sonrisa demostraba que él estaba tomando esta excavación muy ligeramente o que ya sabe lo que sucede.

Meh, el Koizumi de ahora no es diferente del Koizumi normal. Honestamente no se de que me estoy preocupando. De cualquier forma, hoy vinimos a escalar una montaña.

Haruhi hacia a un lado las hiervas y avanzaba hacia arriba.

“Primero tenemos que llegar a la cima. Si fuera yo quien enterrara un tesoro, lo pondría en ese lugar para que fuera fácil de encontrar. Los ancestros de Tsuruya-san también eran humanos, así que también debieron de haberlo puesto en el lugar mas obvio.”

Si la primera cosa que hiciera a los tesoros ocultos "tesoros ocultos", fuera el hecho de que estuvieran escondidos en un lugar fácil de encontrar, seria mejor no esconderlos en lo absoluto. No importa que es lógico, solo haremos lo que Haruhi quiere que hagamos. Porque ella es el Líder de la Brigada SOS. Ella incluso da órdenes a aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes sobrenaturales. Tenemos que escucharla, porque ella es nuestro líder.

Quería alcanzar y reconfortar la espalda de Asahina-san quien parecía muy cansada y respiraba fuertemente, pero a causa de que Haruhi ya la había arrastrado hacia delante, no había oportunidad de hacerlo, y solo seguíamos escalando de esta manera. Después de treinta minutos, alcanzamos la cima. Extrañamente, el camino de la montaña parecía hecho para no cansar a los caminantes. Si no fuera porque caminábamos sobre un camino lento, realmente hubiéramos escalado una montaña.

Dado que caminar por ese camino solo es un poco más cansado que caminar en el piso, no me sentía especialmente cansado. Tal vez era por causa del duro camino a la escuela todos los días, y la fuerza de mis piernas se había incrementado naturalmente. El problema era que lo que haremos a continuación realmente me cansara.

Eso seria la parte de excavar el tesoro y ahora es turno de que Haruhi escoja el lugar.

“¿No es en esta área?”

En resumen, a dondequiera que Haruhi apuntaba tendríamos que cavar un hoyo. ¿No seria este un lugar demasiado fácil de encontrar si fueras a enterrar dinero o un tesoro? Aunque en realidad no puedo decir que se donde esta, pero después de cavar dos metros, todo lo que las palas podían extraer es tierra dura y piedras pequeñas. La excavación debía de ser realizada por los hombres, y por ello, las únicas personas cavando éramos Koizumi y yo. Parecía que las tres chicas habían venido de día de campo, solo los continuos alientos de Asahina-san me daban algo de confort.

Haruhi solo apuntaba casualmente una vez mas, “Esta vez aquí” Nagato solo era como un Buda de piedra, del tipo que me diría exactamente donde estaba el tesoro si le rezaba solo un poco. Pero asumiendo que ella realmente pudiera hacer eso, seria muy peculiar el excavar el tesoro enterrado en el primer intento. Así que yo, con un poco de auto estima, logre retenerme de adorar a Nagato. Tratar de encontrar algo es problemático desde un principio. Además, Haruhi, quien ignoraba la realidad, solo confiaba en sus decisiones y en nuestro trabajo duro, ¿Acaso no sospecha que no encontraremos ningún tesoro? Las únicas personas que tenemos un problema con ellos seriamos yo y Koizumi, y dado que el feliz rostro de Koizumi parecía estar gravado en madera, así que al final, el único que se siente como un esclavo soy yo.

Quería traer a Taniguchi y a Kunikida para que me ayudaran, pero Haruhi dijo que no.

“¿Queee? Lo que vamos a buscar es un tesoro, ¡tesoro! Toda la gente que lo excave tendrá que compartirlo. Porque soy una jefa de Brigada justa, repartiré todo equitativamente entre la gente que ayudo. Si ellos vienen, tendré que dividirlo en siete porciones, ¡No quiero hacer eso solo por una razón estúpida!”

Si lo que excaváramos fueran unas monedas de oro de la era Genroku entonces estaría de acuerdo. Pero, este mapa del tesoro vino de la casa de Tsuruya-san. Aun si dices que la familia de Tsuruya-san ya estaba aquí en tiempos pacíficos y ha continuado aquí hasta ahora, si observamos los cambios en los tiempos, debieron de haber tenido algunos tiempos difíciles. El tesoro que sus ancestros dejaron, ¿no seria una buena idea usarlo entonces? Este mapa del tesoro debió de haber sido seguido por algún líder Tsuruya hace mucho tiempo, o tal vez solo querían hacerles una broma a sus descendientes. Como gastar montones de energía excavando este tesoro, solo para encontrar una hoja de papel que diga en ella ‘Intente de nuevo’. Pienso que las posibilidades de que eso suceda son bastante grandes, esto parece el tipo de cosas que los ancestros de Tsuruya-san harían. La misma Tsuruya-san lo dijo. Así que por eso le dio el mapa tan casualmente a Haruhi. Tsuruya-san debió de haber sabido que el líder de la casa Tsuruya haría algo axial. También, usando su imaginación, ella pudo ver que ellos se reirían hasta que les doliera el estomago si alguien del futuro realmente tratara de excavarlo. Este mapa era algo que de inicio haría que la gente se emocionara y al final era solo una broma de la que todos se reirían. Que-.

…Es lo que le quería decir a todos, pero tenia que mantenerlo para mi mismo y seguía cavando silenciosamente usando la pala.

Porque es una pequeña colina, el área en la cima naturalmente no es muy grande. El excavar aquí y allá en la cima solo era hacer madrigueras, básicamente. De acuerdo a Haruhi, la única gente que se suponía haría algo físicamente somos yo y Koizumi. A diferencia del sonriente Koizumi que pretendía ser un topo, yo me seguía sintiendo más y más maltratado. Los hoyos que estábamos creando podían ser muy peligrosos si no cuidábamos donde estábamos cavando. Así que después de hacerlos teníamos que poner toda la tierra de regreso en su lugar. A causa de este gesto inútil, teníamos demasiado trabajo que hacer. Me siento como si hubiera sido puesto en un campo de concentración.

“Deja de hablar y cava mas rápido.”

Haruhi estaba sentada a un lado con sus piernas cruzadas, viéndose como el comandante de una gran batalla con su invencible sonrisa dirigida hacia nosotros. La delgada figura sentada a un lado de Haruhi era Nagato; ella actualmente estaba leyendo un libro. Asahina-san, sentada a la izquierda, se acurrucaba cerca de Haruhi para mantenerse caliente.

“Kyon, ¿No es lo suficientemente bueno que tengas que hacer eso? Dado que estas sudando te sentirás calido. Mira, el lugar en el que estoy sentada es muy frío y si no excavas el tesoro pronto, me congelare. ¿Acaso la forma en que cavas esta mal o algo así?”

Estoy cavando donde me dices que cave. Si quieres hacer algo de ejercicio, solo escoge un lugar al azar y comienza a cavar.

Por alguna razón, Asahina-san, aferrada al brazo de Haruhi, se veía algo ansiosa.

“Umm… ¿Debería de ayudarlos?”

“No es necesario,”

Haruhi respondió muy casualmente.

“Esto es bueno para Kyon. Es su entrenamiento para sus futuras carreras en carpintería y otros trabajos. Si no tuviera ninguna experiencia, seria mas difícil mas adelante.”

No quiero escuchar ninguna lección de vida de alguien de mi propia edad.

“Algún tiempo después, reflexionaras y pensaras en que buena experiencia fue esta. Así es como será. La gente debería de hacer un poco de todo mientras pueda.”

Entonces ven a hacerlo tú.

“Oy, Haruhi,”

Me detuve y me seque la frente.

“Aun si la forma de cavar es correcta, de cualquier forma no encontraremos nada. No puedes estar planeando destruir esta montaña y aun no estamos seguros de que el tesoro exista.”

“¿Qué?, después de todo esto aun no lo entiendes. Aun no hemos averiguado si esta aquí”

“No lo hemos encontrado, por lo tanto, no sabemos si esta aquí o no.

Deberíamos de encontrar primero un tesoro que exista, entonces cavaremos.”

La mandíbula de Haruhi se abrió sorprendida, pero sus ojos eran brillantes. “¿No es esto evidencia?”

En su mano estaba el mapa entregado por la familia Tsuruya.

“Dice que algo esta enterrado aquí arriba, así que algo debe de estar enterrado aquí. Confió en los ancestros de Tsuruya-san. Así que debe de haber un tesoro aquí, ¡debe de haberlo!”

Aunque ella solo hizo una excusa sin sentido, Haruhi aun no había cambiado su expresión de confianza.

“Pero, creo que concuerdo.”

Como si ella estuviera pensando en algo, Haruhi golpeaba suavemente su frente.

“Dado que ellos pensaron que enterrarlo en la cima era demasiado aventurado y escalar también es problemático, es probable que este un poco mas abajo. Um, también deseaba que estuviera en un lugar mas emocionante.”

Haruhi soltó la mano de Asahina-san y arregló sus zapatos.

“Comenzare a buscar por otros lugares donde pudiera estar enterrado. Oh, y Kyon, ve a cavar ahí por un segundo.”

Después de decirme la nueva locación para cavar, Haruhi camino directo al bosque. Ella camino hacia delante, donde no había camino, exactamente del lado opuesto del que venimos, sus zapatos haciendo ruido.

Silenciosamente observe partir a Haruhi. Si mi sentido de la orientación no estaba mal, si bajas por ese lado, un área en forma de planicie aparecería a media montaña. Entonces, encontraría la piedra en forma de calabaza. Parecería como si nos pidiera que caváramos justo ahí, como algún tipo de marca gigante.

Aunque podría haber hecho lo que Haruhi me había pedido y haber cavado un hoyo, decidí el tirar la pala y dejar a Koizumi el trabajo de llenar el hoyo, optando por sentarme en el pasto.

“Toma...”

Asahina-san sirvió algo de té en una copa de papel y me la dio. Esta es una mejor forma de nutrición que nada que alguien mas pueda darme. Es muy dulce; esta dulzura es justo como la dulzura de Asahina-san.

La educada Asahina-san sostuvo los termos y me observo terminar el líquido café con una sonrisa en su rostro.


“Fufu, es un buen día hoy. El escenario es tan bello…”

Miramos hacia la distancia como si nada sucediera alrededor de nosotros. Observando hacia el sur, observamos desde la cima de la montaña hacia abajo. En la distancia, apenas podía ver la calle cerca de la colina donde vivía, y mas allá, el océano.

Hyuu~, el viento comenzó a soplar. El cuerpo de Asahina-san comenzó a temblar.

“Entre mas rápido llegue la Primavera mejor. Febrero es tan frió.”

Pude sentir algo de soledad de parte de Asahina-san, aun cuando estaba sonriendo y mirando alrededor del encantador escenario en la cima de la colina. “Si las flores florecieran, esto seria un lugar tranquilizante y calmado.”

Entonces, vengamos otro día. La siguiente vez veremos las flores. Después de dos meses, el aire frio desaparecerá, cuando el aire caliente aparezca es cuando vendremos.

“Ah, eso seria bueno. Ver las flores. Siempre he querido hacerlo.”

Asahina-san abrazo sus pies y cambio la forma en que estaba sentada.

“Abril, me imagino. Ya seré de tercer año cuando ese día llegue.”

Probablemente. Con suerte yo seré de segundo año también. Si Asahina-san pasaba, ella seria un estudiante de tercer año. A menos que falle.

“Eh, no hay problema.”

Aunque ella dijo eso, parecía como si lo estuviera diciendo mientras suspiraba.

“Pero, seria bueno si pudiera ser de segundo año de nuevo. Pienso un poco en ello. Quiero ser compañera de Kyon y de los demás. En estos momentos, solo soy yo quien es de un grado mayor que los demás, pero no me siento superior en lo absoluto…”

El que Asahina-san se preocupara de algo como esto era muy normal. Un rostro de niña. No muy alta, y aun así bella, floreciendo, encantadora, las chicas jóvenes la idolatraban. La única que logro que se uniera a base de cosas poco razonables fue Haruhi, con ella no puedes discutir y ganar. Si ella alguna vez pensó en querer que Asahina-san fuera de nuestro mismo grado, ella misma no se preocuparía si era necesario fallar un año o si era necesario que se regresara un grado. Ella diría algo como, esta bien, solo necesitas ser la sorprendente mucama de la Brigada SOS.

“Ufu. Gracias.”

Tal vez era porque se estaba preocupando dado que Nagato estaba sentada cerca de ella, que Asahina-san dijo suavemente,

“Seria bueno si podemos hacer esta clase de cosas el próximo año…”

Justo cuando estaba a punto de contarle sobre la otra Asahina-san, Haruhi regreso, rompiendo a través de las ramas y el pasto de una forma salvaje. “¿Qué? ¿Ya están descansando?”

No lo he hecho por dos horas, creo.

“Fufun, como sea. Estoy comenzando a sentir hambre también.”

Haruhi parecía muy feliz mientras regresaba.

“Mikuru-chan, comamos.”

“Ah, si, si.”

La figura de Asahina-san abriendo la canasta parecía la de una diosa. Ella saco, uno a uno los sándwiches hechos a mano, onigir triangular y varios platillos simples. Para mí, este era el verdadero tesoro, el decir que vine el día de hoy solo para comer, no era mentira realmente.

“…………”

Nagato cerró silenciosamente su libro y observo la mano de Asahina-san. Koizumi, dado que había terminado de llenar el hoyo, camino hacia aquí después de clavar la pala en el suelo.

“Se ven realmente bien.”

Dije gentilmente lo que pensé antes de comenzar.

“Por supuesto que se ve bien. Porque estas comiendo después de hacer ejercicio.”

Haruhi decidió otra cosa aleatoria por mí. Ella entonces sirvió algo de té caliente en su taza. Cuando termino, ella levanto los termos en el aire.

“Bien, espero que podamos encontrar algún tesoro, todos pueden tener un pedazo.”

Viendo esta escena, parecía que estábamos en una especie de día de campo. Eso es, si ignoras la tierra en mi y Koizumi.

Incluso Haruhi, quien ponía una pieza de Nori en su boca mientras observaba a un lado, había olvidado que habíamos venido aquí a buscar un tesoro, mientras comía el almuerzo que Asahina-san había preparado. Aunque Koizumi y yo no habíamos excavado nada aun, incluso si usáramos las palas para cavar al azar, no se consideraría extraño. Hoy, Haruhi parecía casi demasiado feliz. Parecía que el propósito entero de venir el día de hoy, era comer el almuerzo con todos.

Como las cartas del futuro de Asahina-san (Adulta), las acciones de Haruhi habían estado confundiéndome bastante. Repentinamente entrando en una etapa melancólica y de pronto queriendo esparcir esos frijoles, haciéndome pensar que ella se había vuelto un poco mas madura al menos. Pero entonces ella uso este mapa del tesoro para causar esto…

Bien, ¿Es tan malo si las cosas siguen así? Si comparamos esto con la vez en que fui puesto en el espacio cerrado de los Avatares o cuando era claramente Otoño pero los arboles de cerezos aparecieron y estaban llenando el salón de clases, este lugar es tan difícil como tener que elegir entre regresar a casa a la luz de la luna o a la de la galaxia de Andrómeda. Es diferente, más como ir a toda constelación conocida por el hombre o montar por el camino de la galaxia hacia lugares que nadie ha conocido jamás. Es diferente. Aunque ya he experimentado las anomalías de los espacios cerrados.

Cinco personas comiendo en un día de campo juntos es en realidad bastante divertido. La imparable Nagato, comiendo continuamente, me hacia sentir en casa. Ella seguía siendo la misma que cuando la conocí la primera vez. Y con esto, las energías de Haruhi eran más que suficientes y Koizumi era el mismo de siempre. Si dijera que Asahina-san era la misma de siempre, no estaría mal, pero hay otra pequeña Asahina-san viviendo en la casa de Tsuruya-san en estos momentos, justo como un pequeño gato perdido. Tan pronto como pienso en ello, pierdo mi tranquilidad.

“Hey Kyon. Si encontramos algún tesoro ¿Qué planeas hacer con él?”

Pregunto Haruhi después de darle una mordida a su sándwich de tocino. Este es el tipo de cosas con las que uno sueña despierto así que ya tenía una respuesta.

“Lo cambiaria inmediatamente por dinero e iría a comprar una nueva consola de videojuegos. Y con lo restante compraría juegos nuevos. Entonces, si aun tuviera algo, iría a la tienda de libros a la cual mi madre me llevo hace un par de años y compraría cada manga que no pude comprar entonces. Procedería a ahorrar el resto.”

“¿Qué diferencia tiene eso a como gastas tu mesada? Deberías de tener sueños mas grandes.”

Habiendo terminado su sándwich de tocino en un parpadeo, Haruhi me miro como si me tuviera lastima. Ella sonrió comprensivamente. Entonces has decidido que harás con tu parte, escuchémoslo.

“Sobre dinero y oro, no lo deseo demasiado. El tesoro puede ser cambiado por dinero de cualquier forma. Dado que es algo que me esforcé para conseguir, deberíamos de tener un cuidado extremo con él. Esto es porque lo enterraremos en algún otro lugar nosotros mismos. Entonces le daremos el mapa a nuestros descendientes, ¿no creen que eso es algo que el dinero no puede comprar?”

Si son niños, imagino que les gustara este tipo de juegos de cacería del tesoro. No debería de pensar en solo usar el tesoro como lo haría con mi mesada. Si es algo útil, me lo quedaría felizmente. Si es algo inútil, seria mejor enterrarlo o tirarlo.

“Eso es aburrido.”

Justo como un bufón, los labios de Haruhi se curvaron y comenzó a reírse.

“Tal vez. Si fuera como la tonta idea de Kyon, pienso que el tesoro seria mejor si fuera algo que no pudieras cambiar por dinero. Mikuru-chan esta de acuerdo también ¿cierto?”

“¿Eh-?”

Asahina-san repentinamente recibió una pregunta aleatoria. Su onigiri a medio terminar cayo y su grácil mano cubrió su boca que se encontraba masticando. Sus ojos se movían de un lado a otro.

“S… Si, concuerdo. Esperen, no… Um, ese tipo de cosas podrían ser mas disfrutables…”

Me pregunto porque Asahina-san no termino su oración, y después de vernos a Haruhi y a mí con ojos inquisitivos, nerviosamente movió sus manos de un lado hacia otro.

“Solo espero que podamos encontrar el tesoro.”

“No te preocupes, el tesoro será encontrado. Lo se.”

Haruhi siempre dice esas cosas sin fundamento y ahora ella ha introducido un sándwich de ensalada completo dentro de su boca, ambas mejillas estaban completamente llenas.

Nagato, sentada en una esquina, también mostraba un apetito como el de Haruhi y comía continuamente. Koizumi a un lado, parecía pretender ser un joven ídolo dado que se arrodillaba en solo una rodilla en ese lugar. Mientras mi línea de visión cambiaba, Koizumi solo inclino su taza de papel silenciosamente y me miro con una ligera sonrisa. Mientras Asahina-san limpiaba los bentos, Haruhi y Nagato solo se sentaban ahí observando hacia la nada.

Por este corto tiempo, los mensajes del futuro y la otra Asahina-san en la casa de Tsuruya-san, todo desapareció de mi mente. Tal vez era a causa de que el grupo entero estaba junto y estaba en un día de campo comiendo felizmente, que me sentía tan alegre. Una escalada fuera de la razón, una inútil cacería del tesoro, una Haruhi contenta, una Nagato sin cambios y los Koizumi y Asahina-san de siempre, cuando los veo de esta forma, por un momento siento que nada ira mal. No… también debería asumir que nada ira mal.

Eso es lo que debería pensar. Así que solo debo de hacer lo que necesito el día de mañana y el día después de ese.

Así que, de esa forma, el vivaz almuerzo termino. Mi estomago estaba muy lleno y dado que no teníamos nada mas que discutir, Haruhi y yo nos bebimos el té hablando de cosas triviales. Entonces Haruhi aplaudió y se puso de pie. Las cosas deben de pasar en algún momento, dijo el otro lado de mi corazón. “Okey, la cacería del tesoro de la tarde esta por comenzar.”

Haruhi apresuro a Asahina-san, quien estaba limpiando las cajas de los almuerzos y los termos.

“Acabo de bajar la montaña por ese camino. Esta montaña esta cubierta de árboles, no hay un buen lugar para cavar. Por esto, llegue a la conclusión de que debe de estar enterrado en un lugar sin árboles. Si hay árboles creciendo encima no podremos cavar hoyos ahí.”

Haruhi me hizo tomar la pala.

“Pero hay progreso, encontré un lugar adecuado para cavar. Vayamos juntos. Esta por este camino. También será mas rápido llegar a casa, así no tendremos que tomar ese autobús, este es el camino mas corto.”

Note que Koizumi ya había puesto la pala en su espalda y se preparaba para descender. Nagato doblo el mantel y lo guardo, Asahina-san llevaba las dos canastas y yo me aliste bastante rápido también.

Haruhi era justo como un Kamoshika, y rápidamente salto a través de las rocas y las ramas. E incluso con este camino escarpado Nagato aun seguía caminando fácilmente.

“Ah, eso estuvo cerca.”

Nagato jalo a Asahina-san quien casi cayo unas cien veces. Koizumi y yo teníamos las pesadas palas en nuestras manos, no podíamos ayudarla en lo absoluto. Realmente quería lanzar esta pala a un lado y ayudar a Asahina-san pero imagino que puedo dejársela a Nagato. Asahina-san, quien siempre daba las gracias después de ser ayudada, era realmente educada.

Era bueno que nuestro camino estuviera bajando la montaña en línea recta. Comparado con nuestra escalada, es casi más rápido de lo que me podía imaginar y llegamos al lugar más rápido de lo esperado.

“Aquí. Miren, ¿No creen que es una planicie poco natural?”

Nos detuvimos y miramos como ella nos había dicho. No hay duda, este es el lugar al que Asahina-san (Michiru) y yo vinimos dos días atrás. Estaba oscurecido por altos árboles y la luz del sol era opaca y pobre. El piso estaba lleno de hojas que formaban una extraña forma creciente. Extrañamente sentí que había visto esto antes en algún lugar.

La piedra aun esta en la posición en que la dejamos. Esta es la roca que moví tres metros al oeste, y justo como el otro día, yo tenia otra situación que atravesar. Al menos la roca no esta tan blanca como dos días atrás. Ah, ya veo, es a causa de que llovió. Porque la piedra entera se mojo extremadamente el color se volvió mas oscuro, pero también se deshizo del exceso de tierra. Si no la observas detenidamente, los colores de la parte previamente expuesta y la enterrada no son tan diferenciables.

Ah, Haruhi. Mientras caminaba en círculos alrededor de la roca, yo me había puesto un poco nervioso. Espero que su exageradamente agudo sexto sentido no note nada extraño. Haruhi repentinamente puso un pie en la roca y sin expresión la empujo a un lado. Después de eso a ella no le intereso la roca y solo se sentó en ella.

“Kyon, Koizumi-kun. La segunda fase comienza ahora. No podemos cavar al azar solamente ¿o si?”

La sonrisa que mostro era justo como la de una niña pequeña haciendo una broma. Koizumi inmediatamente dijo, “Entiendo” y siguió las instrucciones de Haruhi. Yo, sin embargo tenia un mejor lugar en el cual cavar.

Asahina-san (Michiru) y yo habíamos intentado camuflajear el lugar original de la piedra en forma de calabaza, pero si alguien se diera el tiempo de inspeccionarla, ellos encontrarían un montón de cosas poco naturales ahí.

“…”

Por alguna razón, Nagato ya había puesto el mantel justo en ese lugar. Ella me observo. Nagato no hizo ningún movimiento en forma de código, solo se sentó en el mantel leyendo en silencio. El alien amante de las esquinas dejo un gran espacio en el mantel así que Asahina-san cortésmente se sentó ahí. Este tipo de escenas son como una diosa, raras. La persona sentándose entre ellas se veía especialmente importante.

“¡Kora-! Kyon, este no es el momento para perder el tiempo, ve y ayuda a Koizumi-kun a cavar.”

Esa era la líder de la Brigada SOS gritando como alguien en una construcción, asegurándose que sus subordinados no estuvieran perdiendo el tiempo. Ella es una persona a la cual le gusta ordenar a la gente. Haruhi ya tenía subordinados y la fuerza necesaria para ser el jefe, aunque ella ni siquiera se había graduado aun. Eso es solo algo que note. Mientras pensaba en eso, me di cuenta que no tenia que pensar en ello de esa forma. Tome la pala y comencé a cavar mas rápido de lo que Koizumi lo hacia.

Imagino que les contare lo que sucedió . Fue casi como lo esperaba. Sin importar donde caváramos, aun si tuviéramos una excavadora, nunca excavábamos algo. Era exactamente como dijo Asahina-san (Michiru), así que no estaba sorprendido en lo absoluto. Yo, quien estaba temeroso de cometer un error y excavar algo extraño, finalmente me podía relajar, pero aun así tenia un complejo sentimiento de decepción. ¿En realidad esto estaba bien? ¿Acaso no pensaba demasiado optimista?

“U-um, no encontramos nada, ningún tesoro enterrado” dijo Haruhi, viéndose perpleja. Ella sostenía una barra de chocolate y le daba mordidas mientras me veía a mí. Haruhi aun estaba sentada en la piedra en forma de calabaza.

Pare de llenar el hoyo y de observar el claro. El piso había sido excavado por todo lugar, había un montón de hoyos y hoyos que habían sido rellenados, justo como si algún pájaro los hubiera hecho. Es mejor si la naturaleza permanece sin ser molestada.

“Tal vez sea así.”

Haruhi nunca es así. Ella junto sus hombros,

“No parece que haya mas lugares para cavar, dejémoslo así.”

Después de usar su dedo para apuntar y darnos ordenes, Haruhi camino de regreso a la piedra en forma de calabaza y se sentó justo en la mitad.

Koizumi y yo estuvimos escuchando a Haruhi y cavando todo este tiempo. Sin importar donde caváramos, todo lo que encontrábamos era hoyos vacios. Koizumi y yo nuevamente regresamos la tierra a su posición original.

Así que todo lo que hicimos fue convertir la dura tierra en tierra blanda agradable para que vivieran los gusanos.

Nada fue encontrado y terminamos justo de esa forma. No se como es que Haruhi escogerá ventilar su enojo esta vez.

“Vayan a casa. El sol ya se esta ocultando, si nos quedamos en la montaña por mas tiempo nos congelaremos. Si bajamos por este lado será más rápido. No esta tan lejos del camino que sube a la preparatoria del Norte.”

Koizumi y yo limpiamos el equipaje sin prisa después de descansar un poco y tomar algo de té que Asahina-san había preparado. Cuando descansamos lo suficiente todos descendimos juntos. Realmente no podía ver arrepentimientos en Haruhi sobre abandonar la montaña y el tesoro, quien descendía la montaña con el espíritu en alto. ¿Qué demonios paso? ¿El día de campo en el clima frio y la excavación?

Koizumi puso su mano en mi decepcionado hombro.

“¿No es bastante bueno?”

No necesitas hablarme en ese tono de sermón. Mientras me enojaba repentinamente recordé las palabras de mi madre.

“Lo siento. Pero también estoy algo cansado. Antes de que Suzumiya-san encuentre un lugar que parezca como si hubiera sido cavado antes, deberíamos de irnos tan pronto como sea posible.”

También concordaba con esto. Nagato, quien solo trajo un mantel el día de hoy, ya se estaba marchando con Asahina-san. Me preguntaba si todo lo que hice tenia algún sentido.

“¿Un sentido?”

“Suzumiya-san nunca ha tenido paciencia o perseverancia y siempre esta cambiando. ¿No es así todo el tiempo?”

Haruhi, quien ya no quería seguir buscando el tesoro, estaba caminado rápidamente, liderando. Asahina-san y Nagato la seguían detrás. Un poco más atrás estábamos yo y Koizumi.

Algo de tiempo después, casi a medio camino de casa, Koizumi dijo en voz baja, “Pero, si no hubiera ningún tesoro eso seria extraño.”

Esa frase tuya, ¿Por qué siento que concuerdo?

“¿En serio? Si Suzumiya realmente sintiera que había algo ahí, no importa si los ancestros de Tsuruya-san enterraron algo en lo absoluto, habría algo ahí. Si se trata de Suzumiya-san ella aun tiene ese tipo de poder.”

Si. De acuerdo a lo que dijiste antes.

“Pero, por alguna razón, no encontramos nada en realidad. ¿Por qué piensas que fue así?”

A decir verdad, pienso que es porque Haruhi no piensa que exista. No es posible tener un mapa tan claro, así que debe de ser la broma de un abuelo.

Koizumi asintió místicamente.

“Eres bueno, Kyon, ya entiendes lo que quiero decir. Cierto, Suzumiya-san no quiere en realidad el tesoro o nada que fuera pasado de una vieja dinastía de hace mucho tiempo. Pienso que solo hay una explicación para esto. Pienso que solo quería tener un día de campo con todos.”

Bueno, entonces que lo diga, no solo digas que vas a excavar algún tesoro. No estaría en contra de salir con todos a un día de campo.

“Esto es algo que sucede en la mente de una chica. Desde las vacaciones de invierno hasta este momento, su espíritu ha estado muy estable. Tal vez debería decir que ella podría estar aburrida con una vida tan estable.”

Tu trabajo es bastante fácil, ¿cierto? Sin importar si esos gigantes azules aparecen o no, la apuesta de Koizumi no cambiaria pronto…

“No, espera.”

Cerré mi puño y pregunte,

“¿Haruhi esta estable en este momento? ¿Desde que comenzó Febrero?”

“Si. Han habido pequeñas fluctuaciones, pero no ha habido ningún cambio así de negativo. Como decirlo… De hecho ella ha estado mas estable que antes.”

Entonces, ¿Qué significaba ese periodo temporal de melancolía? ¿Acaso mi intuición estaba mal?

“¿Qué sentiste?”

Koizumi mostró un rostro ligeramente sorprendido.

“Lo que yo veo es solo la Suzumiya-san normal.”

¿Acaso no eres tú un experto en el estado mental de Haruhi? Algo que hasta yo podía ver no lo notaste. ¿Estas planeando ya no realizar esos análisis nunca más? “Eso no seria mala idea.”

El siempre sonriente Koizumi me miro con una leve mirada.

“Si nos comparamos, tú puedes entender los sentimientos de Suzumiya-san mejor que yo. Te entregaría ese trabajo a ti. Eso incluye los avatares de los espacios cerrados. No has estado en uno desde hace mucho tiempo, ese mundo ha...”

Eso no podía ser, dado que no quería tomar unas grandes vacaciones. Tomando muchas cosas en cuenta, realmente prefiero estar aquí.

“Es una lastima. A decir verdad ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que estuve ahí yo también.”

Debe de sentirse mal el tener tan pocas oportunidades para utilizar esos poderes tan esperados. Tal vez deberías de ir con tu jefe ha pedirle un bono; ir de vacaciones o algo.

“Pensemos esto juntos. La persona que tiene que decirle al jefe acerca de esta propuesta debe de ser extremadamente valiente.”

Como si lanzáramos una pelota de beisbol, Koizumi y yo nos lanzábamos palabras el uno al otro. Nosotros ya estábamos en el mismo camino que vi dos días atrás. Haruhi, Nagato y Asahina-san, quienes iban adelante, estaban de pie en línea esperando por nosotros. Ellas tres, de pie hombro con hombro, eran pintadas color dorado por el sol que se ocultaba. Si un artista impresionista las viera de esa forma, él probablemente comenzaría a dibujarlas. Después de observar a las tres por un corto tiempo.

“No necesitamos regresar a la estación. Todos quedan libres.”

Haruhi tomo la pala de mí mano y una sonrisa contenta apareció en su rostro. “Eso fue divertido. En realidad es bastante bueno el salir ocasionalmente."

"Aunque no hubo ningún tesoro, no hay razón para estar deprimidos. Ya encontramos algo, dado que algún día en el futuro, miraremos atrás y amaremos este día. Y tenemos que decirle a Tsuruya-san. Tal vez la próxima vez encontremos un mapa de una vieja dinastía.”

Iré a cazar tesoros cualquier día, pero por favor, no mas mapas. También voy a decirle a Tsuruya-san que si alguna vez encuentra alguna cosa, no se la de a Haruhi.

Observe la espalda de Haruhi mientras daba saltos por el camino con las dos palas en sus manos. Realmente no podía decir nada que expresara enojo. Su etapa melancólica en el salón, aun no se si fue malentendido mío. De cualquier forma, es bueno que haya regresado a la normalidad. La extraña paz que estaba llevándonos a su explosión. Durante ese tiempo, ella estaba guardando toda su energía adentro y por lo tanto, no podía tranquilizar su mente. ¿Eh? ¿Por qué parece como si estuviera hablando para mi mismo?

Mientras caminábamos bajando el camino que dirigía a la preparatoria del Norte, aun nos encontrábamos todos juntos. Entonces justo cuando llegamos al lugar en donde nos separamos usualmente, Haruhi, como si hubiera recordado algo repentinamente, hizo señales hacia nosotros.

“Ah, cierto. Encontrémonos en la estación mañana también. A la misma hora de ayer, ¿algún problema?”

Bueno, no es demasiado bueno, ¿pero no podrías haber dicho eso antes?

Haruhi me observo y sonrió fríamente. ¿Qué? ¿Qué significa esa sonrisa?

“Vamos a realizar el patrullaje de la ciudad. ¿Ni siquiera puedes venir por un rato?”

Aunque era obvio que no podíamos negarnos, Haruhi pretendió que estaba confirmando la respuesta de todos y camino en círculos alrededor de nosotros. “Entendido. No lleguen tarde. La ultima persona...”

Después de tomar un largo y frio respiro, Haruhi dijo algo que dice siempre. “¡Sera multada!”

Regrese a mi cuarto. Primero encendí la calefacción, entonces saque mi teléfono celular.

Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo para un encuentro programado, el lugar al que telefonee fue la casa de Tsuruya-san. La mucama que contesto fue muy cortes. Ya me había acostumbrado a que ellas cambiaran. El numero de veces que le he llamado ya sobrepasa el numero de veces que he llamado a Koizumi.

“Soy yo.”

“Ah, si. Soy yo. Michiru….Erm, Mikuru”

“¿Tsuruya-san no se encuentra en casa?”

“No… ella salió el día de hoy. Dijo que su familia tenia algo de lo cual hacerse cargo.”

Pienso que probablemente es mejor no preguntar mucho sobre donde esta Tsuruya-san, o sobre que esta haciendo.

“Asahina-san, sucedió el día de hoy.”

“¿La cacería del tesoro…?”

“Aunque no encontramos nada.”

Oí que Asahina-san soltó un gran suspiro de alivio.

“Eso esta bien. Fue tal y como lo recordaba… Me preocupaba que si algo diferente sucediera no sabría que tendría que hacer.”

Puse el teléfono celular más cerca de mi oído y arque mi ceja como si estuviera pensando en algo.

“¿A que te refieres con algo diferente? Si es el pasado, ¿no seria lo mismo sin importar a donde te dirigieras?”

“Ah… si. Eso, eso, eso es verdad, pero…”

Es como si pudiera ver a la pobre Asahina-san sosteniendo el teléfono.

“Es una cosa muy extraña. Um, no la entiendo completamente, pero…”

Mientras escuchaba la callada voz de Asahina-san, recordé algo. Recordé que ya he estado en el dieciocho de Diciembre en varias ocasiones. Recordé los círculos gemelos en el pizarrón blanco. Si pienso sobre ello, ¿acaso no es el mismo lugar donde todo termina y comienza? Lo que ella no sabe es lo que yo no se. Nagato cambiando el mundo, ¿Qué sucedió en realidad ahí? De acuerdo a Koizumi, había dos dieciocho de Diciembre. Si había dos veces un solo momento, eso era muy problemático, así que alguien debía de regresarlo a como era antes, así que esta línea de tiempo es la correcta, er, debería de ser…

Que sucedió en realidad-. El mes pasado, salve a un chico de primaria de ese accidente de autos. Ese evento con el chico de los lentes debió de haber sido el destino. ¿Pero que hay del vehículo? Ellos lo hicieron para entrometerse con el orden del tiempo. ¿Quién era el que quería matar al niño?

¿Quién es el que quiere destruir la fabrica del tiempo y enfrentarse contra los protectores, los viajeros del tiempo, representados por Asahina-san? ¿Qué hare si esa persona resulta ser un viajero del tiempo también? La única persona que podría se capaz de enfrentarlos seria un viajero del tiempo.

Entiendo lo que estas diciendo, Asahina-san (Adulta). ¿Hay algo que desees que haga?

“Lo lamento Kyon-kun.”

Dijo Asahina-san apáticamente.

“Porque esto es Información Clasificada, hay un monton de cosas que quisiera decirte pero no puedo. Y no se los detalles importantes… Kyon-kun, yo…”

Mientras sentía que Asahina-san comenzaba a llorar, me apresure a decir,

“Ahora, sobre mañana.”

Como Asahina-san había dicho antes, Haruhi deseaba ir a buscar en la ciudad de nuevo el día de mañana. Mañana Sábado, debería de seguir exactamente lo que dice en la carta #3. Necesito encontrar un lugar en el que podamos encontrarnos y que Asahina-san (Mikuru) no pueda vernos.

“Asahina-san, si es posible, ¿podrías cambiar tu apariencia un poco?”

“¿Mi apariencia?”

Al escuchar sus lloriqueos pude imaginar su rostro llorando.

“Lentes de sol… seria poco natural para esta temporada. No deberías de resaltar demasiado si llevaras una mascara. ¿Podrías arreglar ese tipo de cambio?”

“Ah, si. Le pediré a Tsuruya-san que me ayude.”

“Entonces la hora. ¿En que momento nos dispersamos mañana?”

“Er-m.”

Asahina-san podía recordar la hora.

“Exactamente a las cinco en punto. Nos encontraremos alrededor de las tres. Entonces todos iremos a la cafetería…”

Saque la carta #3 de mi escritorio y la abrí. El lugar al que se me ordenaba ir estaba solo diez minutos de la estación. Aun si me tomara quince minutos eso solo es media hora.

Me quedare en la casa de Tsuruya-san por la mañana, iré a buscar en la tarde y entonces iré al sitio designado a encontrarme con Asahina-san. Creo que eso funcionara.

Después de hacer este extensivo horario para mi y Asahina-san, le dije del lugar y la hora en la que nos encontraríamos.

“Entonces nos veremos mañana, cuídate. Por favor trata de no llevar algo demasiado sospechoso. Ah y,”

Había nubes oscuras en mi corazón mientras decía esto.

“También, si es posible, ¿podrías lograr que Tsuruya-san viniera contigo? Solo dile que yo le pido ese favor. Um, ah, no, no es para involucrarla en esto. No te preocupes. Solo quiero que te escolte hasta ahí…”

De la casa de Tsuruya-san a el punto de encuentro, Asahina-san tendría que ir entre esos lugares por si sola. Eso seria duro para ella. No se porque, pero siempre pienso que hay peligro. Seria mejor no dejarla caminar sola.

“Si. Se lo pediré.”

Dado que se trata de Tsuruya-san, ella vera mis intenciones en un instante. Estaré esperando su respuesta.

Colgué el teléfono e inmediatamente llame a Nagato, dado que había un par de cosas que necesitaba pedirle que hiciera

Pero

“¿Huh?”

Sorprendentemente, la línea estaba ocupada.

¿Con quién estaba hablando Nagato? Aparte de un vendedor, no pienso que alguien le llamaría. Imagino que le tendré que hablar después. Mientras sentía lastima de mi mismo, quien tenia que hablarle a todos, puse el celular aun lado y me cambie. Puse los pantalones cubiertos de polvo en la lavadora, la inicie, y entonces llame por teléfono.

Esta vez alguien respondió.

“Soy yo.”

“…”

Como siempre, el silencio de Nagato me saludo.

“Sobre mañana, quería pedirte un favor. Los equipos de la búsqueda de mañana serán escogidos por sorteo ¿cierto? Mañana y el día después de ese, me gustaría que me ayudaras a hacer algo.”

“¿Es así?”

Dijo Nagato en una clara y fría voz.

“Así es. Mañana por la tarde y el día siguiente, ese seria el primer sorteo, ¿podría estar en tú equipo?”

“……………………”

Un largo silencio.

“De acuerdo.”

No estoy seguro si esta de acuerdo conmigo así que trate de confirmar.

“¿Podrías hacerlo?”

“Entiendo”

“Gracias, Nagato”

“No hay porque”

“Si puedo preguntar, cuando llame hace un rato la línea estaba ocupada. ¿Quién era la otra persona?”

Otro de esos silencios de Nagato. Estaba preocupándome de que algo estuviera sucediendo entre ella y alguien a quien conociera.

“Suzumiya Haruhi.”

Tal vez hubiera sido mejor si no conociera a la persona.

“¿Ustedes dos hablaron por teléfono?”

“Si.”

“¿Por qué te llamo?, ¿Acaso tenía que hablarte de algo?”

“…………”

Un tercer silencio. Mi sentido del oído se volvo agudo, aun la mano que sostenía el teléfono pudo sentirlo. Nagato solo dijo una oración como respuesta.

“No lo diré.”

¿Qué día es el de hoy?, Nagato me impresiono. Nunca jamás pensé que Nagato dijera eso. Como si estuviera bloqueado, repentinamente me quede en silencio.

“Es mejor si no lo sabes.”

No digas una frase tan atemorizante por teléfono. Esa es la frase más inquietante del mundo.

“…No te preocupes.”

Pude sentir algo de duda en sus palabras. Como si estuviera contemplando si debería o no decirme. Realmente me estaba preocupando.

“¿Acaso Haruhi te pidió que no lo contaras?”

“Si.”

Eso quiere decir que Haruhi esta planeando algo y forzó a Nagato a seguirle la corriente, así que no puede decirme. Aunque no se en realidad que esta pasando, pero si es algo que requiere que Nagato guarde el secreto entonces debe de ser algo grande. Imagino que esa es la razón por la que iremos de patrullaje.

Confirme las acciones de mañana con Nagato, quien realmente no estaba escuchando y colgué el teléfono.

Denme un descanso. Esta ha sido una semana muy ocupada. Aun los días que tengo exámenes de matemáticas, física o historia no se pueden comparar con lo ocupada que ha sido esta semana.

“Esa Haruhi, ¿Qué tendrá en mente esta vez…?”

Si pienso en ello de esa manera mi único compañero es Koizumi. Haruhi, Nagato e incluso Asahina-san están haciendo cosas que no esperaría de ellas. Ah, Tsuruya-san también lo esta haciendo. Sin importar que suceda, todos los intentos y propósitos, los hombres no podemos ganar en contra de las mujeres. Tal vez es por el cromosoma X extra. ¿Quién me enseño estas lecciones de vida?

Me recosté en la cama, estire mis brazos y piernas y rece porque la siguiente semana pasara tranquilamente.


(Fin del Capitulo 4)





Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 3 Avanzar al Capítulo 5