Suzumiya Haruhi:Volumen8 Editor en Jefe

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Editor en Jefe★Vamos Adelante!




“Rechazada.”

Dijo Haruhi francamente, aventando de regreso el manuscrito.

“¿No esta bie~n?”

Asahina-san levanto su voz hasta casi gritar,

“Pero yo de verdad, de verdad pensé sobre ella….”

“Sip, no esta bien. Totalmente. No movió ni una fibra.”

Recargándose en el escritorio del jefe, Haruhi tomo con su mano la pluma que había estado sobre su oído y continuo,

“Primero, esta introducción es demasiado común. ‘Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar…’ como sea; esa es una forma ordinaria y típica de iniciar una historia. Dale un giro diferente. La parte del comienzo debe de atrapara la atención, ¿de acuerdo? Las primeras impresiones son cruciales.”

“Pero,”

Dijo Asahina-san nerviosamente,

“Yo pensé que así es como eran los cuentos de hadas….”

“¡Esa forma de pensar esta obsoleta!”

Haruhi entrego el rechazo con un fuerte aire de importancia.

“La transformación de ideas es necesaria. Si tú recuerdas haber escuchado esto o aquello en algún lugar, piensa en lo opuesto primero. Entonces puede que des a luz algo nuevo.”

Este sentimiento de que nosotros estábamos desviándonos rápidamente del punto era el resultado del sistema de pensamiento de Haruhi. No es como cuando un lanzador falla en hacer su jugada de pickoff y le permite a un corredor veloz robar nuevamente la primera base... aunque tratándose de ella tampoco creo que seria mejor si sucediera lo contrario

“De cualquier forma, esto esta rechazado”

Después de recalcar su punto al escribir “volver a redactar” sobre la copia del manuscrito con una pluma roja, ella lo lanzo ligeramente dentro de una caja de cartón cerca de su escritorio. Dentro de la caja que originalmente había estado llena de naranjas ahora se encontraba una montaña de papel desperdiciado que ella había decidido enviar al incinerador.

“Escribe algo nuevo.”

"Woo..."

"Rechazada."

Con sus hombros agachados, Asahina-san regreso deprimida a su asiento. Ella simplemente daba demasiada lastima. La visión de ella sosteniendo su lápiz, con sus brazos sujetando su cabeza, hacia aflorar una ardiente compasión y simpatía.

En un capricho, mis ojos se movieron a la esquina de la mesa, y ahí estaba, preciosa para el escenario de este salón del club, la figura de Nagato quien no estaba leyendo.

"............"

Aunque se trataba de Nagato manteniéndose congelada silenciosamente mientras observaba la pantalla de la computadora portátil, tocando el teclado e ingresando algo, congelándose de nuevo, y entonces golpeando las teclas con un tap-tap. Así, ella se convirtió en un ornamento nuevamente.

Lo que Nagato estaba utilizando era una computadora portátil que nosotros habíamos tomado de la Sociedad para el Estudio de la Informática como premio en una competencia. Por coincidencia, cosas similares se encontraban enfrente de mi y de Koizumi, y con no muchas cosas en que pensar, el ventilador del CPU ya estaba girando ruidosamente para enfriar su cerebro. La visión de los dedos de Koizumi moviéndose rítmicamente y el sonido que hacia mientras presionaba las teclas me molestaba seriamente. Así que él por fin decidió lo que iba a escribir, ¿no es bueno eso?

Aunque Asahina-san, quien había demostrado un tonto prejuicio contra las maquinas, había estado escribiendo en papel por si misma, ella ahora se había detenido por completo como si estuviera sincronizada conmigo.

Ah si. Aunque yo no tengo nada que escribir, ¿No debería de estar tecleando algo?

“Okay, ¡todos ustedes también!”

Solo Haruhi estaba anormalmente alegre.

“Apresúrense y entréguenme sus manuscritos, si nosotros no comenzamos a editar, ¡nosotros no llegaremos a tiempo al día de la publicación! ¡Pónganse las pilas! Ustedes pueden escribir rápidamente si lo piensan un poco, ¿o no? Porque ustedes no están ingresando un trabajo para algún premio de literatura o algo similar.”

Del rostro alegre de Haruhi florecía una seguridad de si misma que había salido de algún lugar que no conocía, como siempre. Ella parecía como si fuera a atacar a su presa en cualquier momento.

“¡Kyon, tú no estas moviendo tus manos en lo absoluto! ¡El solo observar la pantalla de la computadora de esa manera no escribirá tu articulo! De cualquier forma, escribe algo primero, entonces imprímelo y muéstramelo, y si pienso que es divertido entonces pasara, y si no entonces será rechazado, ¿de acuerdo?”

Mi simpatía por Asahina-san se convirtió en autocompasión. ¿Por qué es que tenía que hacer tal cosa? No solo yo, también Asahina-san, quien estaba quejándose a lado mió, e incluso Koizumi, quien me estaba mirando mientras sonreía, ¿Acaso no todos nosotros deberíamos de estar mostrando signos de amotinamiento?

Bien, aunque la característica especial de la Jefa de la Brigada SOS Suzumiya Haruhi es el no escuchar lo que uno dice, ¿Por qué es que ella estaba tan deseosa de llevar un rol como este?

Mis ojos se movieron de la sonrisa de estoy deseosa de lanzar los manuscritos de la gente a la caja de cartón de Haruhi, a la banda en su brazo.

En la banda usualmente se encontraba escrito Jefe de la Brigada, y anteriormente Gran Detective y Ultra Directora, un nuevo titulo fue escrito en letras grandes con un marcador mágico.

Esta vez, era “Editor en Jefe.”



El comienzo se dio hace algunos días atrás.

Era un día en el tercer periodo escolar, y los pasos del fin de año gradualmente sonaban en mis oídos. Desearía que hubiera habido un pequeño aviso de advertencia al menos, pero vino de algún lugar en la hora del almuerzo la cual debió de haber sido pacifica.

“Llamada.”

La que dijo esto fue Nagato Yuki. A lado de ella, por alguna razón, se encontraba la delgada figura de Koizumi Itsuki. Yo nunca tuve el más mínimo presentimiento de que este par pudiera venir lado a lado a mi salón de clases, y aunque fui yo quien se tomo un descanso de seguir comiendo de su bento para ir hacia el corredor, yo solo quería apresurarme y regresar a mi escritorio.

“¿De que se trata eso del llamado?”

Yo solo podía pensar sobre mi situación actual. Después de que Taniguchi, quien apenas había regresado de comprar y llevaba una variedad de panes y una bebida amarga de melón, dijera “Kyon, tus compañeros están aquí,” yo salí y aquí estaban estos dos. Aunque era una pareja inesperada, yo no podía pensar en otro compañero que fuera más adecuado para que actuara como la pareja de Nagato.

Yo tome la visión de la chica alienígena quien se había quedado ahí inexpresiva después de declarar esa única y misteriosa palabra al comienzo, me di por vencido después de esperar por tres segundos, y mire el apuesto rostro de Koizumi.

“¿Te importaría explicarlo?”

“Por supuesto, es por eso que vine aquí.”

Koizumi asomo su cabeza dentro de salón de clases cinco y pregunto,

“¿Suzumiya-san no va a regresar pronto?”

Ella había salido corriendo justo cuando termino el cuarto periodo. Ella debería de estar comiendo en alguna mesa de la cafetería en estos momentos.

“Eso es conveniente. Preferiría que esto no llegara a sus oídos.”

Tengo el presentimiento de que yo tampoco querría que esto llegara a mis oídos.

“Eso es verdad.”

La voz de Koizumi bajo a un tono serio. En comparación, tú pareces estar contento.

“Bueno, depende de la persona el decidir si esto es algo para sentirse feliz o no.”

“Apresúrate y dilo de una vez.”

“Llego un escrito oficial del Presidente del Consejo Estudiantil. Es una orden para presentarse en el cuarto del Consejo Estudiantil el día de hoy. En resumen, es un llamado.”

Aha.

Yo lo entendí en un instante.

“¿Finalmente llego?”

Un llamado del Presidente del Consejo Estudiantil ――― no es como si no supiera mi posición como para que pensara en preguntar “¿Para qué?” En este año, la Brigada SOS ha, a pesar de que fuera dentro o fuera de la escuela, levantado una tormenta, como yo, al ser una persona demasiado buena fingí ignorancia de sus fechorías. ¿Qué tendremos primero? ¿El caso de las computadoras robadas de la Sociedad para el Estudio de la Informática? No, eso debió de haber sido resuelto con el duelo en ese juego en otoño del año pasado. Como escuche, el presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática retiro incondicionalmente la queja que ellos habían levantado en el Consejo Estudiantil después de su derrota.

¿Fue a causa de esa película sin sentido? Esto fue hecho hace mucho tiempo, y el Consejo Estudiantil debió de haber tenido elecciones después del festival escolar. ¿Acaso el presidente actual retomo las tareas que el Presidente anterior le dejo? ¿O acaso nuestras descripciones personales llegaron recientemente a la Preparatoria del Norte de parte de los templos vecinos que estuvimos rondando? Nosotros visitamos demasiados templos por aquí y por allá desde el comienzo del Año Nuevo.

“No hay forma de evitarlo.”

Yo me encogí de hombros, observando el escritorio de la jefa ausente, el que se encontraba al final cerca de la ventana.

“Haruhi seria feliz de decirle algunas cosas al Presidente. Dependiendo de la actitud del otro lado, esto podría convertirse en una pelea callejera. Y con Koizumi como mediador, te lo dejare todo a ti.”

“Estas equivocado.”

Koizumi lo negó elocuentemente.

“Quien fue llamado no fue Suzumiya-san.”

¿Así que soy yo? Hablando de ello, eso no tiene ningún sentido. Solo porque Haruhi es tan resistente que es como un resorte hecho de bigotes de ballena, estaría en el máximo grado de la injusticia si yo, que apenas había escuchado sobre ello, tuviera que cargar con todo el peso de esto. Aunque yo se que el Consejo Estudiantil es solo la marioneta de radio control de la escuela, no puedo evitar el sentirme decepcionado de que ellos actuaran como cobardes.

“No, no se trata de ti tampoco.”

Viéndose feliz por alguna razón, Koizumi se estaba animando más y más mientras decía,

“Quien fue llamada fue solamente Nagato-san.”

¿Qué dijiste? ¿Acaso esto no se esta volviendo más y más absurdo? Aunque ella seria una persona competente en recibir regaños mientras escucha silenciosamente todo lo que le digas, no habría ningún sentimiento de éxito dado que no hay duda que ella solo se quedara en silencio.

“¿A Nagato? ¿El Presidente del Consejo Estudiantil?”

“Tu objeto y tu sujeto son correctos. Así es, el presidente ha designado a Nagato-san.”

El rostro de Nagato no mostraba algún pensamiento mientras estaba de pie ahí de manera distante. Cuando fue golpeada por el rayo de sorpresa que fue disparado de mis ojos, su fleco solo se movió un poco.

“¿Qué quieres decir? ¿Qué negocio podría tener el Presidente del Consejo Estudiantil con Nagato? ¿No podría ser que él quisiera emplear a Nagato como la secretaria del Consejo Estudiantil?”

“Ellos ya tienen una secretaria, así que eso esta equivocado, por supuesto.”

Solo dilo de una vez. ¿Acaso hablas de esa manera arrogante solo porque la naturaleza lo grabo en tu ADN?

“Perdóname. Ahora, te diré lo que se. La razón de que Nagato-san fuera llamada es simple. Además de un entrevista sobre las actividades del Club de Literatura, es para discutir la cuestión de la continuación en el futuro del club.”

“¿El Club de Literatura? ¿Pero que ―――”

Estuve a punto de preguntar cual era la relación, pero entendí el significado de lo que dijo.

"............"

Nagato estaba observando el final del pasillo sin moverse.

El rostro pálido que una llevo lentes alguna vez estaba extrañamente silencioso en ese momento. Aun no puedo olvidar cuando ella levanto lentamente su inexpresivo rostro en el salón del club a donde Haruhi había entrado mientras me arrastraba con ella.

“Ya veo, el Club de Literatura, huh. Así que así están las cosas.”

Esto debe de tratarse sobre como la Brigada SOS ha estado usando al Club de Literatura como sus cuarteles generales ya por bastante tiempo. El único miembro oficial del Club Literatura ha sido Nagato desde el comienzo, mientras que nosotros solo estábamos ocupando el lugar. Haruhi probablemente piensa que nosotros adquirimos desde hace mucho los derechos sobre el lugar, pero el Consejo Estudiantil seguro tiene una opinión estándar y universal diferente.

Koizumi probablemente leyó mi expresión y dijo,

“El memorando era del Presidente, para ser capaces de hablar personalmente después de la escuela. Llego a mi primero. Entonces yo se lo di a Nagato-san.”

¿Por qué es que llego a ti?

“Porque probablemente seria ignorado si fuese dirigido a Nagato, ¿no lo crees?”

Por otra parte, tú tienes tan poco que ver con las actividades del Club de Literatura como yo.

“Eso puede ser cierto, pero no es tan simple como dices. Las cosas se podrían poner muy difíciles. Dado que nosotros no somos miembros y no hemos hecho nada remotamente relacionado a la literatura en el cuarto del Club de Literatura, no seria sorprendente si no solo el Consejo Estudiantil tuviera sus sospechas… No, ya es de conocimiento general, así que debería decir que se ha pasado por alto hasta ahora.”

Koizumi, quien había hablado de manera tan apropiada, llevaba una sonrisa que me hizo preguntarme de que lado estaba él.

Ellos podrían estarme acusando de ser uno de los lideres, ¿Pero porque es que llego hasta ahora? Como un propietario que por pereza no repara un techo con goteras, ¿Acaso el Consejo Estudiantil no ha estado ignorando benévolamente a la Brigada SOS también?

“El Consejo Estudiantil anterior era así. Sin embargo, el Presidente actual parece ser mas complejo.”

Koizumi sonrió, mostrando sus blancos dientes, y le dio un vistazo a Nagato desde un lado.

Como esperaba, Nagato no reacciono en lo absoluto, y solo movió sus ojos del final del corredor y los enfoco en mis pies. De alguna manera parecía estar pidiendo perdón por los problemas.

Y por supuesto, Nagato nunca me ha dado problemas. Esta decidido. Hasta donde yo se, solo hay una persona que lanza los problemas al aire siempre que se mueve. Estos desastres han ―――.

Dije, exhalando.

“Siempre han sido traídos por Haruhi.”

Desde el día en que ella grito que “¡Este salón del club es nuestro salón del club de ahora en adelante!”

“Por favor mantén esto en secreto de Suzumiya-san.”

Dijo Koizumi.

“Porque pienso que eso solo hará peores las cosas. Así que después de la escuela, ve al cuarto del Consejo Estudiantil para que ella no se entere. ”

“Si, lo entiendo.” Yo estaba a punto de decir eso, antes de que me diera cuenta.

“Espera un segundo. ¿Por qué es que yo tengo que ser el que vaya? Yo no soy una persona que se salga de control tan fácilmente al grado de ir marchando hacia allá aun cuando no he sido invitado.”

Por supuesto, si Nagato hubiera deseado que yo la acompañara estaría mas que feliz de ir, pero Koizumi no tiene razón para pedírmelo. Además, acaso el otro bando no estaría aterrorizado si Nagato fuera sola, pensé.

“El otro lado esta bien informado. Es por eso que se me asigno como el mensajero. Aunque yo podría ir y actuar como el representante de Nagato-san también, estoy preocupado de que haya algún problema después, dado que ser un agente no es parte de mi trabajo. Bueno de cualquier forma, para ponerlo simplemente, tú eres el representante de Suzumiya-san.”

“¿No podría ir ella misma?”

“¿Estas hablando en serio?”

Koizumi abrió sus ojos de manera exagerada.

Yo deje salir un quejido en respuesta a su actuación tan mala. Si dices que lo entiendes, entonces incluso yo puedo entenderlo. Si una chica-bomba como ella es lanzada al Consejo Estudiantil, no pienso que esto terminaría como una simple explosión. Considerando la preocupación que ella ha mostrado por Nagato en la villa de invierno, si ella se diera cuenta que ha llegado una llamada para Nagato de parte del Consejo Estudiantil ――― ella saldría marchando al solo escuchar la parte de “para Nagato de parte del Consejo Estudiantil”, ella no solo destrozaría la puerta mientras atacaba el cuarto del Consejo Estudiantil, ella incluso seria capaz de seguir adelante y atacar el cuarto del personal o la oficina del director por error. Aunque eso la haría sentir mejor, sin duda seria yo quien tendría que soportar el castigo después. A diferencia de Koizumi, no quiero cambiarme de escuela sin una razón personal.

“Bien entonces, demos nuestro mejor esfuerzo.”

Koizumi sabia mi respuesta desde el inicio, y dejo salir una sonrisa relajada mientras decía,

“Se lo diré al presidente. Encontrémonos en el cuarto del Presidente después de la escuela.”

Aunque él mostraba una actitud diferente cuando no estaba Haruhi, Koizumi movió sus largas piernas ligeramente mientras se marchaba del salón de clases cinco. Después de eso, mientras observaba a Nagato marcharse para seguirlo hasta que ya no pude ver mas su pequeña figura, realmente sentí que el fin de nuestro primer año había llegado.

A pesar de lo que se haya dicho, tal vez Koizumi y Nagato estaban completamente felices con la reputación de la Brigada SOS. Mientras actuábamos como grupo, el numero de cosas que nosotros manteníamos en secreto de Haruhi se estaba incrementando mes con mes….

No hay necesidad de ponernos sentimentales.

Gracias a eso, yo no pude preguntarle a Koizumi el porque es que él iba tan normalmente como la paloma mensajera del Presidente del Consejo Estudiantil.



Por cierto, con la soberbia percepción de Haruhi, ella noto mi comportamiento extraño ――― aunque ella desconocía la situación completamente ――― para el fin del quinto periodo.

Un objeto afilado había estado golpeando mi espalda insistentemente, y cuando me di la vuelta para mirar a quien se sentaba detrás de mí,

“¿Qué es lo que te tiene tan inquieto?”

Dijo Haruhi mientras giraba un lapicero en sus dedos,

“Te ves como si te hubiera llamado alguien.”

Para tal ocasión, yo había planeado algo que tenia un cien por ciento de probabilidades de jamás ser encontrado como falso.

“Si, Okabe me pidió que fuera a verlo. El me dijo que fuera, específicamente durante la hora del almuerzo.”

Respondí con un rostro despreocupado.

“Parece que es una petición para hablar de mis calificaciones. Dependiendo de los resultados de mis exámenes de fin de año, ellos podrían incluso notificarlo a mis padres. Sobre como debería de reformarme si es que deseo ir a la Universidad o algo así.”

Aunque yo no tengo suficientes intenciones de reformarme, y no puedo cambiar lo que no esta ahí, lo que digo no siempre son puras tonterías. Taniguchi había dicho algo que sonaba similar pero con palabras diferentes, y la conclusión que obtuve de nuestro intercambio de información fue que nuestro asesor estaba preocupado sobre el futuro de uno de sus estudiantes y que él era un maestro del cual una fracción de simpatía era suficiente.

Pero entonces, porque estoy cerca de alguien como Taniguchi, que es tan despreocupado que incluso yo le sigo la corriente pensando que esta en lo correcto, el sentimiento de tensión se diluye. Algunas veces pienso Kunikida, quien mantiene calificaciones decentes, es un completo extraño.

"¿Eh?"

Mientras que Haruhi ponía sus codos en su escritorio y recargaba su barbilla en sus manos,

“Es sospechoso que tú tengas tales calificaciones. Y yo que pensé que tú estabas escuchando en clase tan diligentemente como yo.”

Dijo ella, y miro hacia afuera de la ventana. El vigor del flujo de nubes mostraba la fuerza del viento.

Yo no quiero ser comparado con tu cerebro. El inquilino de mi cabeza no tiene nada que ver con distorsiones espacio-tiempo, explosiones de información, o ese espacio gris dañado. Comparado a la variedad sin precedentes de Haruhi, es casi tan lindo como un dachshund miniatura.

“El escuchar sin entender no es nada mas que una perdida de tiempo.”

Dije. Aunque lo dije sin ninguna confianza.

"¿Hmm?"

Con los ojos de Haruhi fijos en el escenario allá afuera, ella dijo en dirección a la ventana,

“Si lo deseas, yo podría ayudarte con tus estudios. No me importaría, nosotros solo estaríamos repitiendo las lecciones de cualquier forma, y si se trata de Lideres Mundiales, estoy segura de que tu obtendrías mas de mi método de enseñanza que de las clases.”

“Esas personas son muy malas enseñando,” murmuro para si misma, entonces me dio un vistazo antes de apartar su mirada rápidamente.

Mientras pensaba como debería de responder,

Haruhi murmuro para si misma, entonces me dio un vistazo antes de apartar su mirada rápidamente.

“Además Mikuru-chan también ha estado algo agitada, ¿o no? Esta escuela, aunque es prefectural y da una extraña impresión, actúa como un colegio, así que esta temporada también es dura para los de segundo año. Ellos están realmente ocupados con las clases especiales, exámenes de prueba, y todo eso. Y el viaje escolar no fue si no un completo desastre. Si ese era el caso, ellos solo tenían que hacer el viaje en algún otro punto del año. Ellos solo tendrían que llevar a cabo el festival escolar en primavera en lugar de verano. ¿No lo crees?”

Dijo ella animadamente, entonces pareció observar de nuevo el mar de nubes. Parecía como si ella estuviera esperando mi respuesta, así que dije,

"Si."

Yo le seguí la corriente y observe las nubes también.

“Solo deseo llegar al siguiente año sano y salvo.”

Si, por casualidad, no me retraso un año,

“Hola, Suzumiya-sempai.”

“Ah, Kyon estúpido, va a comprarme un pan de sanshoku. Te lo pagare mas tarde.”

Lamentablemente, termino como una conversación ordinaria en el salón del club. Yo podría evitar el castigo si pudiera hacer que Haruhi hiciera un cuestionario guía para los exámenes. Esperen, también estaría bien el agregar a Nagato al equipo de manufacturación. Creo que nosotros podríamos vender el producto final a quinientos yenes por copia. Nosotros podríamos hacer una pequeña fortuna. Mi compañero en el fracaso, Taniguchi, podría comprar una con un descuento especial del treinta por ciento.

“Eso no funcionara.”

Haruhi rechazo mi propuesta de hacer negocios.

“Tú no aprenderías nada de esa manera. Esa es solo una solución pasajera. Todos ustedes entrarían en pánico si las preguntas estuvieran ligeramente alteradas. Si uno no construye sus conocimientos al obtener un entendimiento perfecto de las cosas, terminaran siendo engañados por gente mala. Bien, relájate. Si lo intentas en serio por medio año, incluso tú puedes estar al nivel de Kunikida.”

No necesitas estar tan emocionada por ello. Una imagen vino a mi mente de Haruhi demasiado feliz regañándome diciendo “¡Equivocado! ¿Por qué es que no puedes entender una cosa tan simple? ¡Estúpido, estúpido, estúpido!” a través de un megáfono cada vez que respondía una pregunta que había pensado mientras sudaba nerviosamente, y mientras me decía a mi mismo que no pensara en tal escena,

“Solo pregúntame sobre las cosas que no entiendas y te enseñare. El resto se resolverá a si mismo, de alguna manera.”

“Si solo sucederá de alguna manera, ¿Entonces porque no ha sucedido aun?”

¿Acaso dije una cosa tan irritante en voz alta? Si, seguro lo dije.

“¿Por qué tienes que ser tan necio?”

Haruhi miro hacia el frente con unos labios que parecían a punto de explotar, y sin temor alzo su pecho.

“Porque yo no permitiré que se de un escándalo porque un rechazado provenga de mi Brigada SOS. Si fuera así, el Consejo Estudiantil o quien sea podría ir a decir ‘Oh, ¡miren esto!’ y vendrían con una queja. Es por eso, así que no pierdas esta oportunidad, deberías de motivarte a ti mismo aunque sea un poco. ¿Lo entendiste?”

Después de soltar unas líneas inusualmente agudas con una diestra expresión con el ceño fruncido y una boca sonriente, Haruhi me seguía regañando y siguió frunciendo el ceño hasta que exprese mi acuerdo con su demanda.


El fin del día escolar había llegado.

Habiendo abandonado el salón de clases, yo actué como si me dirigiera al cuarto del personal y tome un rumbo diferente al de Haruhi, entonces fui directamente al salón del Consejo Estudiantil. Dado que estaba justo a lado del cuarto de personal, no había necesidad de tomar una desviación para esconder mi destino, y debería de llegar ahí sin problemas.

Aun así, cuando se trata de tomar acción, un leve sentimiento de tensión aun atravesaba mi cuerpo.

Yo no tenia idea de que tipo de rostro tendría el Presidente del Consejo Estudiantil, aun si lo había visto de alguna manera durante las elecciones del Consejo Estudiantil después del festival escolar. Ahora que lo pienso, aunque recuerdo haber escuchado los discursos de todos los candidatos en el auditorio, como un perfecto votante no afiliado, yo escribí el nombre mas ordinario en la boleta, y rápidamente me olvide de ello. ¿Qué clase de tipo se convirtió en el presidente? En cualquier caso, estoy seguro de que es un alumno de curso superior, dado que aquel al que llamas presidente es probablemente un estudiante de un año mayor. Alguien con mas dignidad que el Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, eso pienso.

Mientras dudaba por un momento frente al Consejo Estudiantil,

“¡Oh, Kyon-kun! ¿Qué estas haciendo?”

Saliendo del cuarto de empleados, una chica de cabello largo se había encontrado conmigo. Era la compañera de clases de Asahina-san y consultora honoraria de la Brigada SOS, la que subsecuentemente hizo claro que no era una chica de segundo año ordinaria.

Aun si ella tuviera que levantar su cabeza para alguien, esta persona lo haría caer.

"Hola."

En respuesta a mi entusiasta saludo grupal, ella respondió,

"¡A-haha! ¡Hiee!"

Tsuruya-san levanto su mano con una sonrisa hiperactiva, y fijo su mirada en la puerta que se encontraba junto a mí,

“¡Que tenemos aquí! ¿Acaso tienes algún asunto con el Consejo Estudiantil?”

Yo solo vine aquí para escuchar de que se trata ese asunto. Eso no quiere decir que tengo algo que hacer en el Consejo Estudiantil.

"¿E-heh?"

Tsuruya-san, quien se acerco con una manera de caminar vigorosa que recordaba a la de Haruhi, acerco su boca a mi oído mientras yo me tambaleaba hacia atrás. Ella entonces dijo en una voz que era muy baja para ella,

“¿Hmm? ¿Por casualidad estas espiando al Consejo Estudiantil?”

El rostro de Tsuruya-san estaba demasiado cerca, como si algún espía en verdad estuviera escuchando. Esta persona, quien es inolvidable por su alegre risa sin importar lo que suceda, llevaba una expresión que yo no pude reconocer en ella. Por alguna razón, sentí que era necesario darle una explicación.

“Umm, bien, veras….”

Que puedo decir, Tsuruya-san. Si yo fuera un espía siguiendo la orden secreta de alguien, yo no me encontraría en tales problemas justo ahora.

“Eso es verdad.”

Tsuruya-san saco su lengua,

“Si, perdón por sospechar. Es solo que casualmente escuche algunas cosas. Hay rumores de gente misteriosa moviéndose en el lado oscuro del Consejo Estudiantil, trabajando en las sombras, ¿Acaso no lo sabias? También parece que varias cosas sucedieron después de la elección presidencial. Suena como un montón de mentiras, ¿No lo crees?”

Primera vez que escucho de ello. Es difícil imaginar que las humildes elecciones para el Presidente del Consejo Estudiantil de una escuela preparatoria de la prefectura tengan tales cosas sucediendo detrás de escenas, así que probablemente es un rumor falso. Aunque Haruhi se emocionaría si en verdad hubiera una historia de conspiraciones en el campus.

"Tsuruya-san."

Era mi turno para preguntar. Había algunas cosas que yo no sabia que probablemente eran bien conocidas por ella.

“¿Acaso sabes que clase de personas es el Presidente?”

Aunque me hubiera gustado que ella me pudiera decir algo sobre el chico,

“Yo misma no se mucho. Nosotros no estamos en la misma clase. El es arrogante pero es un buen chico, y parece tener una mente bastante aguda sobre sus hombros. Si uno toma de ejemplo al Romance de los Tres Reinos, él da una impresión similar a Shiba Yi. Parece que el slogan que él proclamo era sobre la mejora de la independencia estudiantil. El Consejo estudiantil previo parecía como un hishimochi en el cielo.”

Me molesto que no pudiera imaginar su carácter real aun con la comparación con una famosa figura histórica, y estaba sospechoso de si la metáfora mochi era adecuada o no.

“De cualquier forma, ¿Por qué es que estabas tú en el cuarto de personal, Tsuruya-san?”

“¿Hm? Soy la encargada el día de hoy. Vine a dejar los reportes del día de hoy.”

Después de responderme casualmente, Tsuruya-san me dio un golpecito en el hombro y dijo en voz alta,

“¡Kyon-kun, sigue con ese buen trabajo! ¡Si te metes en una pelea con el Consejo Estudiantil, te daré una mano! ¡Y Haruhi-nyan y los demás también están de tu parte, por supuesto!”

Eso en verdad me da ánimos. Sin embargo, no quiero que llegue tan lejos. Me pregunto que tipo de trucos emplearía Haruhi, quien estaría extasiada al descubrir a un enemigo formidable; el solo pensar en ello deja exhausto a mi cerebro. Ya siento ganas de pensar en otra cosa.

“Hasta luego,” Tsuruya-san agito su mano, habiendo dicho todo lo que quería decir, y partió animadamente.

Como siempre, esta persona llega al punto aun sin decir nada. Ella es un rival para Haruhi cuando se trata de poderes de conceptualización. Ella es probablemente el único estudiante en la Preparatoria del Norte que podría formar una combinación con Haruhi y mostrar un poder incomparable. Donde ella difiere de nuestra problemática líder de brigada es que ella no ha dejado atrás por completo el sentido común.

Sin embargo, juzgando por el grosor del muro y la puerta, no puedo evitar pensar que el último grito de Tsuruya-san debió de haberse escuchado allá adentro. Un comportamiento como el de Haruhi debe de estar dormido dentro de ella en algún lugar.

Bien, no puedo cambiar de idea justo ahora.

Para evitar algún efecto adverso, yo toque a la puerta educadamente.

“Puedes entrar.”

La voz resonó abruptamente desde adentro. Puedes entrar; así que en realidad hay gente que habla así entre los estudiantes de preparatoria. Y era una voz tan genial que podría ser utilizada para doblar a un actor veterano en una película extranjera.

Yo abrí la puerta corrediza, y mi cuerpo fue sumergido en el cuarto del Consejo Estudiantil por primera vez en mi vida.

Aunque el cuarto del Consejo Estudiantil puede presumir de un área más amplia que el salón del Club de Literatura, no era muy diferente de ninguno de los otros salones del club en el edificio viejo. Sin un escritorio exclusivo donde poner una pirámide triangular que dijera algo como “Presidente” escrito donde se encontraba puesta, parecía desolado en comparación a nuestro salón del club. Seria más fácil si solo lo llamáramos un cuarto de juntas.

Koizumi, quien había llegado antes que yo, me saludo,

“Te lo agradezco. Es bueno que pudieras venir.”

De pie en la entrada, y alineada con Koizumi como si ella estuviera esperando por mi, se encontraba Nagato.

"............"

Nagato sabiamente fijo sus ojos en las ventanas, y ante ellos se encontraba el Presidente.

El presidente….. huh.

El era un estudiante alto, de eso me di cuenta. El estaba mirando hacia afuera de la ventana por alguna razón, y se encontraba inmóvil mientras mantenía sus manos detrás de su espalda. El sol poniente viniendo desde el sur frente a la ventana servia como luz de fondo, haciendo su forma ambigua.

Había otra persona; esta era una sombra sentándose en una esquina de la larga mesa. Era una chica, su rostro oculto mientras habría un cuaderno, viéndose como si estuviera lista para tomar nota con su lapicero en su mano. Parece que esta persona es la secretaria.

El Presidente no se había movido mucho. ¿Qué podía ser tan interesante sobre el escenario allá afuera?; la cancha de tenis y la piscina vacía no debían de ser visibles, pero el profundo silencio se extendió.

"Señor Presidente."

Después de una pausa moderada, Koizumi hablo con una voz demasiado exagerada.

“Toda la gente que ha invitado se ha reunido aquí. Por favor proceda con sus asuntos.”

“Muy bien.”

El Presidente se dio la vuelta lentamente, y finalmente pude observar su rostro. El era un estudiante de segundo excepcionalmente delgado año que llevaba lentes. Aunque era de un modo diferente del rostro de ídolo de Koizumi, él era un bastardo bastante apuesto. Parecía como si todos sus pensamientos estuvieran enfocados en un deseo de mejorar; había una mirada fría en sus ojos que hacia pensar a uno en una persona joven, y por reflejo pensé que él no estaba aquí para hacer amigos.

Inexpresivo, aunque de una manera diferente a la de Nagato, él continuo,

“Aunque pienso que ustedes ya lo habrán escuchado de Koizumi, lo diré una vez mas. Yo deseaba que todos ustedes se presentaran aquí. Sobre el tema de las actividades del Club de Literatura, el Consejo Estudiantil esta dando su aviso final.”

¿Final en que manera? ¿Acaso ha habido algún tipo de aviso hasta este momento? Aun si los hubo, parece que Nagato no ha estado aceptando tímidamente sus invitaciones, lo cual es la razón de que nosotros pudiéramos hacer del salón del club nuestra base.

"............"

Nagato no presentaba ninguna reacción o preocupación mientras el Presidente hablaba fríamente.

“Actualmente, ustedes se han reducido a ser el Club de Literatura solo en nombre. ¿Están de acuerdo?”

Ella no es buena excepto para leer silenciosamente en el salón del club, justo como pensé.

"............"

Nagato estaba en silencio.

“Ustedes ya están en un nivel en el que ni siquiera funcionan como un club.”

"............"

Nagato observaba en silencio al Presidente.

“Lo diré claramente. Nosotros, el Consejo Estudiantil, no podemos ver una razón actual para la existencia del Club de Literatura. Estas son las averiguaciones de nuestra investigación.”

"............"

Nagato se mantuvo inmóvil.

“Por lo tanto, nosotros anunciamos la suspensión indefinida del Club de Literatura. Ustedes deberán de desalojar rápidamente el salón del club.”

"............"

Nagato seguía callada igualmente. Aunque yo sabia el porque.

“Tú eres Nagato-kun, huh.”

Mientras el Presidente observo fríamente los ojos inquebrantables de Nagato,

“Tú permites que entre gente sin relación a tu club, e ignoras tus responsabilidades al no hacer nada. Además de ello, ¿Qué has estado haciendo con el presupuesto de este año asignado al Club de Literatura? ¿Me estas diciendo que el filmar esa película fue una actividad del Club de Literatura? De acuerdo a nuestra investigación, los créditos de la película en cuestión mencionan que fue producida por un grupo ilegal, la Brigada SOS; no hubo mención del nombre del Club de Literatura por ninguna parte. Y hablando en general, la película fue hecha sin permiso del comité ejecutivo del festival de la escuela.”

Me duele que diga eso. Koizumi y Nagato podrían haber deseado detenerla desde el comienzo, pero el terminar con la tiranía de Haruhi era mi deber jurado. Todo por el bienestar de Asahina-san, quien había sido convertida en la heroína por la fuerza.

"............"

Uno no podría decir lo que Nagato estaba pensado para si misma por su perfil. Aunque esa solo era una observación amateur.

O el Presidente esta confundiendo su falta de reacción como un signo de obediencia, o él solo esta siendo arrogante.

“Tentativamente, como un paso para la suspensión del Club de Literatura, se les prohibirá entrar al salón del club hasta que se una algún miembro nuevo el siguiente año escolar. ¿Hay alguna objeción? Si la tienen, deberían de hablar ahora. Soy todo oídos.”

"............"

Aunque Nagato ni siquiera movía un pelo, si se tratara de Haruhi, Asahina-san y Koizumi, ellos podrían haberlo comprendido. Y, si mis colegas podían entenderlo, entonces ya seria completamente obvio incluso para mí. Se lo suficiente por la atmósfera.

"............"

Nagato, quien estaba sumergida en el silencio,

"............"

Ella parecía esta silenciosamente enojada.

“Hm. ¿No ha objeciones entonces?”

El Presidente movió la punta de sus labios disgustado. Aunque no hubo cambio en su expresión misma,

“En el Club de Literatura, Nagato-kun, no hay mas miembros que tú. Tú eres la líder de facto. Si lo concientes, por la preservación del salón del club nosotros comenzaremos a retirar inmediatamente todo objeto ajeno al extraer cualquier objeto sin relación a las actividades del club y dispondremos de ellos, o los tendremos alojados aquí. Tomen sus cosas personales que aun tengan ahí de inmediato.”

“Espera un segundo.”

Yo interrumpí la declaración unilateral del Presidente. Antes de que el enojo silencioso de Nagato llegue al punto critico,

“El decir todo esto repentinamente es demasiado. El ignorarnos hasta ahora y decir esto repentinamente sin ningún aviso no es justo.”

“Tú, de entre toda la gente, no deberías de decir eso.”

El Presidente me dio una mirada fría, prosiguiendo con un “Heh” con sus labios formando una sonrisa molesta.

“Yo pedí que me mostraran la petición de abrir un club que tú ingresaste. Era tan mala que era graciosa. Si nosotros aprobáramos cada asociación que proporcionara detalles tan extraños, esta escuela no les vería fin jamás.”

Ese despreciable, patán de clase superior empujo sus lentes hacia arriba en un gesto dramático,

“Tú deberías de estudiar tus palabras un poco mas. Tú, especialmente, deberías de estar trabajando en tus estudios en general. No pienso que tus calificaciones sean lo suficientemente buenas para que puedas jugar en la escuela sin hacer nada.”

Justo como pensé. El Presidente había estado planeando desechar a la Brigada SOS desde el comienzo. Ese asunto sobre el Club de Literatura era una simple excusa. Al menos Haruhi la ultra directora incluyo a Nagato en un escenario que era de alguna manera excusable.

“El decir que ustedes se unirán al Club de Literatura ahora es inútil.”

Dijo el Presidente, bloqueando ese camino aunque yo ni siquiera había pensado en ello.

“Mira. Por el bien de la discusión, aun si ustedes pudieran pasar el año como miembros oficiales del Club de Literatura, ustedes ni siquiera podrían hacer una sola cosa que pudiera ser reconocida como una actividad del Club de Literatura. ¿Qué seria lo que intentarían hacer?”

Los lentes del Presidente estaban brillando sin ninguna razón. ¿Acaso esos son efectos especiales?

“Nosotros podríamos haber parecido tolerantes. ¿Tú estas hablando de la Brigada SOS? Fue formada sin ninguna autorización, y hace completamente lo que le place. No solo encendieron fuegos artificiales en la azotea, amenazaron a los maestros, se desplazaron en el campus con ropas lascivas, cocinaron Nabe dentro de un edificio que prohíbe el fuego dentro de él, y solo han sido un gran problema. ¿Quiénes creen que son ustedes?”

Yo sabía que lo que él estaba diciendo era generalmente correcto. Era en verdad malo. Pero pienso que ellos deberían de haberse comunicado con nosotros para poder dialogar al menos. No pienso que ellos nos hubieran aprobado sin importar lo que hubiera contestado, pero no puedo solo aceptar todo lo que digan.

“Tú tienes una boca astuta.”

Yo estaba tomando la furia de Nagato como si fuera la mía,

“Si es así como estaban las cosas, entonces tú debiste de haber llamado a Haruhi para hablar con ella directamente. ¿Por qué llamar a Nagato si solo ibas a cerrar al Club de Literatura?”

Sin embargo, mi contraataque parecía haber terminado antes de lo que había estimado.

“Por supuesto.”

El Presidente no se sorprendió en lo absoluto. Situando sus brazos en otra posición para verse genial, con una expresión como la de un jefe de la sección elite que había terminado de leer un plan proporcionado por un subordinado despistado, él continuo,

“Porque no hay tal cosa como una Brigada SOS en esta escuela. ¿Acaso estoy equivocado?”



En verdad ha llegado a esto, pensé.

Sin importar que tanto hayan intentado la oficina del director o el Consejo Estudiantil, ellos no pudieron derribar a la Brigada SOS. Porque, en papel, tal brigada no podía existir en esta escuela. Eso es tan cierto como decir que uno pierde mas de lo que no tiene, es como todo lo multiplicado por cero se convierte en cero. El estar probando con ello no solo se limitara a no obtener el resultado de multiplicar un negativo por un negativo; si un hace contacto con la chica llamada Suzumiya Haruhi de una manera equivocada, uno nunca sabrá a donde saldrá volando ella.

Es como estar intentando hacer un split usando una bola con efecto y sin entender como, terminar derribando los 10 bolos de la pista vecina, así de impredecible era su personalidad

Aun si la atacas con una bola directa, ella va a hacer un golpe de alta velocidad de falta directo al dogout de tu equipo, el hacer eso es inútil, y sobre el Consejo Estudiantil y sus conclusiones, ellos probablemente llenaron un foso cuando elaboraron ese primer plan.

Específicamente, el que la Brigada SOS haya estado residiendo ilegalmente en la sección de los salones del club en el tercer piso de el edificio viejo, el cual era el salón del Club de Literatura.

Si el Club de Literatura era cerrado y fuera desbandado, el sitio de reunión de la Brigada SOS desaparecería automáticamente también. Nosotros solo podíamos quedarnos ahí regularmente porque Nagato, la única miembro del Club de Literatura había dicho “De acuerdo”, aunque tal vez ningún otro ser humano además de Nagato habría respondido así cuando se le pedía “Préstame tu salón del club”.

Si el Club de Literatura se termina, como es en este momento, Nagato ya no seria un miembro del Club de Literatura, y el cuarto donde ella podía leer silenciosamente sus libros todos los días desaparecería, y nosotros cinco perderíamos el lugar donde nos podíamos reunir después de la escuela.

Que estrategia tan excelente. Yo lo felicitaría por ella. Lo malo es que, a causa de lo que ha hecho, Nagato obtuvo el rol tanto de la victima que recibe la peor parte, al igual que el de conspiradora.

Lo que es difícil de la situación en este lado es que incluso yo se que era imposible construir un contra argumento; a lo mas, quien ondearía esa bandera seria Haruhi, y aunque tengo que cuestionar si el Presidente se da cuenta, era perfectamente claro que la lucha de Nagato estaba dentro de ella.

Así que Nagato también debe de estar llegando a su límite.

"............"

La presión silenciosa acumulándose dentro de esta pequeña figura en su uniforme de marinero era bien conocida por mí. Me pregunto que sucedería si ella dejara salir todo eso. Aunque el mundo no seria reconstruido de ninguna forma, tal vez ella podría borrar la memoria del Presidente y lo convertiría en una marioneta. O tal vez, como Asakura, ella podría manipular la información y transformaría este salón del club y al presidente junto con él en algo diferente. Las memorias de como Nagato Yuki perdió el control, durante ese juego de guerra contra la Sociedad para el Estudio de la Informática el verano pasado, regresaron a mi rápidamente.

Mientras el Presidente del Consejo Estudiantil se apartaba y posaba dándole la espalda al sol poniente, yo estaba nervioso preguntándome si debería decirle lo que era en realidad,

"............"

Y mientras la invisible atmósfera impregnada seguía en silencio, desapareció.

"¿Hm?"

La aura cristalina (al menos se sentía de esa manera) que estaba emanando de Nagato fue desapareciendo como una mentira. Por casualidad, cuando mire el rostro de Nagato, su mirada sin parpadear estaba dirigida a alguien además del Presidente.

Yo me di la vuelta para mirar también.

Kimidori-san dejo salir una sonrisa gentil, y sus ojos se encontraron con los míos antes de que ella los trasladara a Nagato.

La estudiante femenina, quien estaba mirando los registros de la reunión mientras movía su lapicero, y quien había imaginado era una chica del segundo año actuando como secretaria, lentamente levanto su rostro.

"......¿Eh?"

Esa voz que sonaba tan estúpida era la mía.

¿Por qué se encontraba esta persona aquí? Su nombre no regreso de inmediato a mí….. ah, ya lo recordé. Fue en el verano. Hubo un incidente extraño un poco después del final del Tanabata. Y entonces, aunque no había olvidad lo que había visto, preferiría decir eso sobre ese incidente sin significado….

“¿Sucede algo?”

Dijo el Presidente con una voz de negocios,

“Ah, no los he presentado. Ella es mi mas alta ejecutiva en el Consejo Estudiantil, y esta actuando como mi secretaria ―――"

El cabello de la estudiante se movió ligeramente mientras realizaba una reverencia silenciosa.

“Esta es Kimidori Emiri-kun.”

El kamadouma gigante regreso a mi mente con efectos de sonido gigantes.

"¿Kimidori-san?"

Comenzando con la anormalidad en el sitio web de la Brigada SOS, la consulta sobre un problema sobre que el presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática había desaparecido nos llevo a un espacio alterno, y aunque ella fue una de las personas que nos llevo a uno de esos eventos debilitadores con una cadena de estupidez, ella estaba pretendiendo que no nos reconocía en lo absoluto mientras se encontraba en una esquina del Consejo Estudiantil.

Kimidori-san dejo salir una sonrisa gentil, y sus ojos se encontraron con los míos antes de que ella los trasladara a Nagato. Sus ojos parecieron adelgazarse un poco. Además de eso, parecía que ellas estaban lanzándose miradas la una a la otra. Y aun más, parece que Nagato asintió levemente con su cabeza.

¿Qué? ¿Acaso había algún tipo de telepatía entre estas dos?

Ahora que pienso en ello, ese incidente fue aun mas extraño de lo que había considerado. Aunque ella había dicho que era la novia del Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, más tarde me entere del mismo chico que él no tenia novia. Bien, aunque Kimidori-san había venido a la Brigada SOS para pedir consulta por alguna razón, me sentí seguro de que Nagato lo sabía. Sin embargo, para que ellas se observaran la una a la otra después de encontrarse casualmente en este lugar, no puedo pensar que eso es solo una coincidencia.

Me invadió el pánico como a cualquier joven soldado guerrillero al escuchar acercándose el ruido de los bombarderos Stuka volando en formación.

¡Bang!

Un sonido como el de un globo explotando sonó desde mi espalda. Mi corazón se estrello contra una costilla y casi salto de mi pecho mientras yo me quedaba por completo en fuera de balance,

“¡Deténganse un momento!”

Lanzando un grito de batalla mientras abría por completo la puerta del Consejo Estudiantil, no había forma de confundir al maestro mientras ella soltaba una voz que fácilmente excedía los 100 decibeles. La voz que hizo esas vibraciones en mi oído siguió.

“¡Tú, imitación de Presidente del Consejo Estudiantil! ¿¡Qué piensas que estas haciendo, encerrando a tres de mis leales sirvientes en este lugar!? Me habría dado cuenta tarde o temprano, pero si era algo así de interesante, ¡Debiste de habérmelo dicho a mi primero! ¿Y que es lo que hiciste? No podrías haber estado molestando a Yuki, ¿o si? Estaría bien si solo fuera a Kyon, ¡Pero si se trata de Yuki no lo permitiré en lo absoluto! ¡Te dejare inconciente y te aventare desde la ventana hasta la piscina!”

Saltando con una postura amenazadora como una mamá gato que ha recogido a su gatito, ah, solo una persona encaja en este perfil.

Aunque no había necesidad de darme la vuelta, yo mire hacia atrás para ver la expresión en el rostro de esa persona. Ya lo sabía. Era mi violenta y animada compañera de clase, cuyo cuerpo estaba irradiando una felicidad que gritaba, “¡He encontrado algo interesante!”

“Tú no puedes esperar dejarme fuera de esto. ¡Yo soy la líder suprema de la Brigada SOS después de todo!”

Mientras Haruhi daba rienda suelta a su gran boca, ella localizo al jefe final en un instante. Las grandes pupilas que parecían llenas con un montón de galaxias amontonadas y encerradas en la alta figura sosteniendo sus lentes.

“¿Eres tú el Presidente del Consejo Estudiantil? De acuerdo, me enfrentare a ti, ¡frente a frente! Es la Jefa contra el Presidente, así que las apuestas deben de ser equivalente. Tú no tienes nada contra ello, ¿¡Cierto!?”

¿Cómo te enteraste de que nosotros estábamos aquí? Mientras estaba a punto de declarar mi ingenua pregunta,

“¡Hey, Kyon! ¿No deberías estar haciendo algo en vez de quedarte ahí de pie, observando silenciosamente? No te contengas solo porque es el Presidente del Consejo Estudiantil. Si todos nosotros lo sujetamos y lo atamos, esto debería de terminar. ¡Yo le aplicare una llave así que tú ve a alistar una cuerda!”

Esos ojos iban a lanzar lava y a crear una caldera en cualquier momento. En contraste a esto,

"............"

Nagato no se movió ni una pulgada, como un comandante de la línea de combate ignorando la llegada de refuerzos que no había solicitado, y siguió observando a Kimidori-san como un volcán durmiente. Sin embargo, en vez de saltar sobre el Presidente del Consejo Estudiantil o ir a buscar una cuerda, yo espié la expresión de la persona que fue expuesta a la amenaza de este intruso.

Fue un símbolo extraño. Las cejas del Presidente estaban arqueadas, y el estaba observando a alguien mas además de mi con ojos acusadores. Era a Koizumi, y por alguna razón, él pareció agitar su cabeza un poco. El tenia una sonrisa amarga en sus labios y me parecía a mi que estos dos habían completado una comunicación sin palabras, solo olvidemos que alguna vez note algo.

“¡Y que fue eso! Si tú vas a llamar a alguien, ¡Yo debería ser tu primera prioridad! Ustedes pueden ser el Consejo Estudiantil y todo eso, ¿¡Pero como pudieron dejarme a mi, la Jefa, fuera de esto!?”

“Por favor cálmate, Suzumiya-san.”

Koizumi puso tranquilamente su mano en el hombro de Haruhi,

“Escuchemos el punto de vista del Consejo Estudiantil primero. Nosotros aun estábamos a la mitad de nuestra discusión.”

El sospechosamente trato de cruzar miradas conmigo. Maldito seas, ¿Qué es lo que esperas que haga?

La única cosa que en verdad se, es que nuestra Excelencia, la Jefa Haruhi, había venido galantemente para salvarnos de nuestros predicamentos,

“Ahora que hemos llegado a esto, ¡Voy a declarar una guerra total! ¡Porque, para tu información, nosotros tomaremos cualquier reto, en cualquier lugar, en cualquier momento! La Brigada SOS esta hecha solo de mujeres (y hombres) de valor, quienes son invencibles y no muestran piedad o miedo. Aun si lloras o te arrodillas en el suelo, ¡nosotros no te perdonaremos!”

Parece que ella solo esta haciendo esta situación mas complicada.

Tsuruya-san, quien había declarado que participaría en la guerra por adelantado, Nagato quien estaba al borde de la ira, y, como bonus, Kimidori-san, quien había realizado un regreso inesperado aquí; esto ya era suficientemente complicado.

Incidentalmente, incluso Koizumi y el Presidente eran parte de la escena por alguna razón.

“Y Kyon, ¿Qué es lo que pensabas que estabas haciendo? Solo los Presidentes del Consejo Estudiantil deberían de enfrentarse a los Presidentes del Consejo Estudiantil. Debería de ser de lo mas fácil el darse cuenta que él no es nuestro personaje enemigo. No pelees aquí; lleva la pelea a algún otro lugar. ¡Solo muéstrale una mirada con una actitud mas decidida!”

El Consejo Estudiantil contra la Brigada SOS, huh….

Si solo alguien, en algún lugar pudiera presionar el botón para este evento que yo preferiría evitar. Por ningún motivo quiero pensar en que tendré que ser yo.

Mientras miraba a Haruhi, quien, por alguna razón, parecía tan igual de deleitada que enojada, yo tuve que considerar si debería de seguir la corriente desde aquí, en cualquier caso, la convicción en mi pecho no era mucha.

"Ah, bien."

Es, bueno, algo natural el estar murmurando, me gustaría pensar así.

Y de hecho, ellos acaban de dejar salir algo no tan bueno.

Haruhi, cuyo trabajo había cambiado de Jefa de Brigada a Editor en Jefe, estaba comisionada para convertirnos a nosotros, los miembros de la brigada, en autores instantáneos y componer una semi novela, lo cual es una situación sin precedentes al igual que si un Fantasma de Júpiter fuera puesto completamente en la mira por misiles Stinger anti aéreos.



El Consejo Estudiantil contra la Brigada SOS, huh...

Haruhi, como una peleadora callejera de poco temperamento que había venido al campo de batalla después de encontrar una carta de desafió dirigida a alguien mas,

“¡Vamos, Presidente corrupto! ¡Atácame de la manera que quieras! No habrá referí que te detenga así que no te contengas, y nosotros seguiremos la regla nashi-nashi sin descanso en las cuerdas, ¿¡lo entendiste!?”

Dejando salir una voz arrogante mientras él se ponía de pie junto a la ventana, el Presidente del Consejo Estudiantil realizo un chasquido con sus dedos.

Al mismo tiempo, el Presidente, sin ocultar la molestia en su rostro, dijo,

“Suzumiya-kun. Aunque no se que tipo de combate mano a mano practiques en tus tiempos libres, yo no tengo intenciones de entrar inútilmente en un campo de batalla que ha preparado el enemigo. Las reglas de las que hablas son el pináculo del barbarismo. Repulsivo. Y encima de todo, para el Consejo Estudiantil, las peleas dentro de la escuela son inpermisibles sin importar la razón. Por favor recuerda esto.”

Haruhi, sin dejar de mirar al Presidente,

“Bien, entonces, ¿Qué tipo de concurso te gustaría? ¿Te gustaría jugar Mahjong? Aun si traes a tu bateador estrella, no importara contra mí. ¿Qué hay de una competencia en un juego de computadora? Es una oferta que no puedes rechazar.”

“No habrá Mahjong ni ningún juego.”

Mientras el Presidente se quitaba sus lentes de manera elaborada y los limpio con su pañuelo antes de volvérselos a poner,

“Yo no tenia intenciones de llevar a cabo un concurso, o similares, desde el inicio. ¿Acaso piensas que nosotros tenemos tanto tiempo libre como tú para estar jugando?”

Mientras Haruhi levantaba su pie para marchar hacia adelante valientemente, la detuve sujetándola del hombro.

“Espera un segundo, Haruhi. ¿Quién te dijo que estábamos aquí?”

Pregunte, y ella se giro hacia mi con un brillo en sus ojos que exponía su espíritu de lucha.

“Lo escuche de Mikuru-chan. Y Mikuru-chan dijo que lo escucho de Tsuruya-san. Cuando escuche que parecía que habías sido llamado por el Presidente del Consejo Estudiantil por alguna razón, lo note de repente. Yuki y Koizumi-kun tampoco estaban en el salón del club. Huhhmm, yo supe inmediatamente que el Consejo Estudiantil había hecho su movimiento al fin. Dado que él sabía que perdería contra mí con seguridad, él pensó atacar un punto débil. Era obvio que él utilizaría un acto tan cobarde, un movimiento de un pequeño bribón.”

El Presidente estaba imperturbable aun cuando fue llamado pequeño bribón. La alta figura del alumno del grado mayor miro irritado a Haruhi, antes de que viera de nuevo a Koizumi con molestia en sus ojos.

“Koizumi-kun. Podrías explicárselos por favor. La razón de que invitara a Nagato-kun.”

“Si me permite, Señor Presidente.”

Aunque Koizumi, el despreocupado y sonriente amante de dar explicaciones, había abierto si boca para iluminarnos,

“No hay necesidad de explicar nada.”

Haruhi rápidamente lo rechazo.

“Después de todo, tú probablemente nos has inculpado de cargos falsos para destruir al club de Literatura. Si Yuki ya no es un miembro del club, entonces nosotros no seriamos capaces de utilizar el salón del club, ¿Cierto? Tú pensaste que dado que Yuki es tan obediente y es una buena chica, tú podrías simplemente engañarla, pero eso no funcionara conmigo. Si la Brigada SOS es tan molesta para ti, debiste de haber venido a decírnoslo de frente, ¡y no utilizar esa maniobra tan deshonesta!”

Haruhi se emociono con sus propias líneas. De cualquier forma, su intuición era de esperarse. Bajo estas circunstancias, si piensas que Koizumi estaría desilusionado porque no pudo explicar las cosas,

“Te agradezco por minimizar el tiempo necesario para explicar las cosas. Es como lo has mencionado.”

Koizumi no perdió su sonrisa y fingió alivio,

“Sin embargo, nosotros aun estábamos en medio de nuestra platica. Tal vez el Presidente tenga algo más que decir. De cualquier forma que lo veas, el forzar al Club de Literatura, un club oficialmente reconocido, a suspender sus actividades sin un periodo de gracia es poco razonable. Aunque no pienso que el Consejo Estudiantil tenga tanta autoridad, ¿Qué es lo que propone usted, Señor Presidente?”

El lo explico finalmente. Viendo que él estaba de humor para ver una obra barata tan transparente, el Presidente actuó más y más como un estudiante honorario.

“Por supuesto, nosotros, el Consejo Estudiantil, no queremos que ocurra tal molestia inútil. Si el Club de Literatura hubiera llevado a cabo actividades apropiadas para el Club de Literatura, no habría habido quejas desde el comienzo. Lo que nosotros vemos como un problemas es que no ha habido ni una sola actividad como esas.”

“¿Lo que quieres decir es que nosotros podríamos cambiar alternativamente las actividades de nuestro club en vez de una suspensión forzada?” Respondió Koizumi al momento.

“No es una alternativa, es un requerimiento.”

Dijo el Presidente, de una manera preocupada,

“Aun si solo es en una ocasión, ustedes deben de llevar a cabo una actividad acorde al Club de Literatura. Si ustedes hacen eso, entonces la suspensión indefinidida de las actividades del club será detenida temporalmente. Nosotros incluso permitiremos su presencia continua en el salón del club.”

Haruhi bajo la pierna que había estado levantando. Sin embargo, con un rostro y una voz que permanecían combativos,

“Es bueno que entiendas las cosas. Mientras estas en ello, ¿No vas a reconocer a la Brigada SOS? Solo conviértenos directamente en un club y nosotros actuaremos como un grupo de estudio. Y entonces podrías dar fondos para los gastos de nuestro club, ¿o no?”

Eso estaba escrito en el manual del estudiante. Pero el Presidente, quien podría garantizar una promoción de dos rangos a la brigada y aun así no seria un club, sin perder su agudeza dijo,

“Yo no conozco tal brigada. No hay forma de que pueda autorizar las actividades de una brigada que oficialmente no existe, ni podría apartar mas fondos de nuestro escaso presupuesto.”

El Presidente, quien estaba juntando sus brazos lentamente, se encontró con el ceño fruncido de Haruhi directamente. Para probar que él no estaba bromeando, el Presidente no sudo ni una gota. ¿De donde demonios salía su compostura?

“No deseo escuchar nada mas sobre brigadas en mi presencia. El asunto ahora es el Club de Literatura. No tengo interés en averiguar que tipo de brigada formaron todos ustedes sin ningún permiso. Aunque no se sobre ello, si llega a mis oídos, solo se convertirá en un problema para el Club de Literatura. Mas aun, ustedes pueden proseguir sin darme ninguna molestia,”

Aunque hubiera sido bueno si nosotros solo nos hubiéramos alejado, sin importar que tipo de estrategia utilice, solo era cuestión de tiempo para que Haruhi atacara el cuarto del Consejo Estudiantil. Sin duda ella hubiera entrado en acción antes de que terminara el día. Y estoy seguro de que ella me arrastraría de la corbata mientras avanzaba.

“Pero por supuesto, no cualquier cosa puede ser llamada una actividad del Club de Literatura. El llevar a cabo un circulo de lectura en el salón del club, el escribir reportes del libro del día ――― el copiar a niños de primaria no funcionara. Yo, por lo menos, no lo permitiré.”

“¿Entonces que es lo que harías tú?”

El brillo en los ojos de Haruhi no desapareció mientras ella inclinaba un poco su cabeza.

“Kyon, además de leer libros, ¿Qué es lo que hace el Club de Literatura en este lugar? ¿Alguna idea?”

“Ninguna.”

Lo que dije provenía desde lo más profundo de mi corazón. Tú deberías de preguntarle algo como eso a Nagato.

“Solo hay un requerimiento.”

Dijo el Presidente, ignorando nuestra conversación.

“Ustedes tiene que publicar una revista. De acuerdo a nuestros registros, aunque las pasadas generaciones del Club de Literatura siempre han sufrido de una falta de miembros, ellos aun fueron capaces de publicar un volumen cada año. Esta actividad es la que les dará más exposición. El Club de Literatura, se explica a si mismo, es un club que infunde arte en la creación de oraciones. Uno no entiende una historia solo con leerla.”

Eso quiere decir que Nagato no ha estado haciendo lo que un miembro del club se supone que haría por todo este año. Ella no ha hecho nada más que leer desde siempre….. Oh esa Nagato.

Mi cabeza se agito involuntariamente. No quería recordar a esa miembro de lentes del Club de Literatura quien llevaba un rostro preocupado enfrente de una computadora antigua en un momento como este. Verla en mis sueños por las noches es suficiente.

“Yo lo desapruebo”

Pareciendo malinterpretar mi comportamiento, el Presidente llevaba un rostro aun más desaprobador.

“No olviden que esta es la concesión mínima. Por todo motivo, nosotros pudimos haber anunciado este plan durante el Festival Cultural. Deseo que sientan un poco de agradecimiento porque esperara tanto. Entonces, si se tratara de alguien mas, ustedes podrían ir libres interminablemente.”

Dejándome a mi mismo y a Nagato de lado, solo a Haruhi le gustaría seguir libre.

“No puedo dejar que eso suceda. Gane las elecciones para Presidente del Consejo Estudiantil al jurar reformar la escuela. Como ustedes saben, el Consejo Estudiantil solo era el Consejo estudiantil en nombre, y no había espacio para la independencia estudiantil. Siguiendo los planes que habían sido diseñados en el cuarto de empleados, yo hable en serio sobre lo que dije.”

El Presidente lanzo ese discurso indiferentemente.

“Deseo apartarme de esa situación. Los estudiantes deseando que se añadan mas cosas al menú de la cafetería mientras que obtienen un mejor producto en sus compras; incluso esos asuntos tan triviales deben de ser discutidos, y aunque pienso que se tendrá que negociar con el lado escolar, el camino a esa realización llegara.”

Aunque estoy agradecido de que él este trabajando por el bien de los estudiantes, ¿Qué hay de escuchar a los estudiantes que quieren ser reconocidos como un『Club』 o 『Grupo de Estudio』 en vez de una 『Brigada』?

“Estoy haciendo de ‘una reforma seria’ mi frase característica. Si yo apruebo formalmente una brigada tan poco seria, mi reputación se estrellaría en el suelo. No lo aceptare.”

Dijo el Presidente, después de rechazar mi propuesta,

“El plazo es una semana. Una semana después del día de hoy, debes de terminar de publicar doscientas copias de la revista del Club de Literatura. De otra forma, recomendare que se suspenda al Club de Literatura, y ustedes deberán de entregar el salón del club. Las quejas no serán consideradas.”

De cualquier forma, sobre ese periódico. ¿Es algo así como una antología?

“Bien.”

Haruhi acepto simplemente. Nagato debería de ser quien dijera eso, no tú.

Nagato no dirá nada, por supuesto, pero aun si fue mejor para Haruhi el responder dado que no había nada que decir, siento que el silencio de Nagato en este lugar era diferente de su usual disposición taciturna.

"............"

Nagato había estado observando a Kimidori-san todo este tiempo, ninguna de ellas aparto la vista en lo absoluto. Nagato se mantenía inexpresiva y Kimidori-san llevaba una sonrisa leve.

Viéndose feliz por alguna razón que yo no podía entender, Haruhi no pareció reconocer a Kimidori-san, la primera y única cliente de la Brigada SOS, en lo absoluto. Parece que ella ha estado demasiado ocupada observando al Presidente, que sus pensamientos ni siquiera se han dirigido a su secretaria. Tal vez ella no recuerda su rostro. Ella nunca vio al kamadouma.

Haruhi, con un rostro parecido al de un matemático que acaba de comprobar una proposición,

“Una revista, una revista del club ¿huh? ¿Es algo así como un doujinshi? ¿Gente escribiendo ensayos, columnas, poemas y cosas así?”

“El contenido no es de mi incumbencia,” dijo el Presidente. “Ustedes podrán utilizar el cuarto de impresión como lo deseen. Ustedes pueden escribir lo que deseen. Sin embargo, hay una segunda parte en los requerimientos. Nosotros estableceremos un tiempo fijo para la producción de la revista, y ustedes deberán apegarse a él. Y aunque no es necesario decir que la distribución será gratuita, ustedes también deberán de apegarse a ello. Las actividades promociónales y entregas personales no serán permitidas. Eso incluye el salir como conejitas, entre otras cosas. Ni una sola persona puede negarse a esto, porque si todas las copias no han salido en tres días, se les impondrá un castigo.”

“¿Qué tipo de castigo?”

Haruhi, quien era una amante de los juegos con castigos, se inclino hacia adelante con sus ojos brillando.

El Presidente dijo con un tono molesto,

“Cuando llegue el momento se los informaremos. Pero ustedes desearan estar preparados. Nosotros podríamos comenzar realizando trabajos voluntarios, indefinidamente. Como he repetido múltiples veces, esta es una concesión.”

Esa arbitraria destrucción de un hogar la cual llevaría a un conflicto seria desafortunada, eso parecía estar pensando el Presidente. Aun si no has leído la historia del clan Akou, es fácil de adivinar. Aun mas, el oponente era Haruhi, no puedo pensar que el Presidente este complacido consigo mismo aun en su mente. La mismísima escuela huiría ante ello.

Aunque estoy dejando el si es una rendición o una concesión a juzgar para mas adelante, esta “Publicación Orgánica” es solo una forma de evadir el asunto por parte del Consejo Estudiantil. E incluso si uno lo llama una revista, no esta de ninguna forma relacionado al trasfondo de Koizumi, así que en realidad solo será un periódico. O tal vez una publicación del Club de Literatura. Tú estas diciendo que estas buscando los frutos de nuestra escritura nacida de nuestras actividades de club, ¿pero como es que haremos eso? ¿Quién será quien escriba? Más aun, ¿Por qué es que veo a Haruhi extrañamente deleitada?

“Bien, ¡Acaso no es eso interesante!”

Haruhi mostró la sonrisa de un niño que había aprendido un juego nuevo.

“Una revista, un diario o un doujinshi estarán bien. Lo haremos aun si dijeras que no tiene caso que lo intentáramos. Por el bien de Yuki. Ella estaría molesta si el Club de Literatura desapareciera. Ese cuarto ya me perteneces a mi, y no odio nada mas que el que algo que es mió me sea arrebatado.”

El brazo de Haruhi no estaba sobre mí, si no que se estiraba alrededor del cuello de Nagato.

“Bien, entonces si eso esta acordado, nosotros tendremos una reunión en este momento. Yuki, yo acreditare tu nombre como la publicadora en la pagina de derechos de autor. Yo me haré cargo de todo lo demás, por supuesto, así que no te preocupes. Primero lo primero, ¡vayamos todos a investigar como publicar una revista!”

Haruhi sujeto la parte trasera del cuello de Nagato,

"............"

Ella jalo ligeramente a Nagato, quien había estado de pie en silencio, como si Nagato fuera una pelota, abrió la puerta de un golpe, y comenzó a correr con la fuerza de la velocidad inicial de la bala de un rifle.

Aunque vi a Nagato solo flotar con las puntas de los pies cuando vi por encima de mi hombro, la visión desapareció en un instante; Haruhi, quien había venido al cuarto del Consejo Estudiantil como el viento, creció hasta tener el poder de un tifón antes de marcharse.

“Que chica tan ruidosa.”

El Presidente, quien había dejado salir una impresión tan adecuada, agito su cabeza, y movió sus ojos a la mesa más cercana.

“Kimidori-kun, es suficiente por hoy. Puedes marcharte.”

“Si, Señor Presidente.”

Kimidori-san inclino levemente su cabeza asintiendo, cerro los registros y entonces se puso de pie silenciosamente. Después de regresar su cuaderno al librero, ella asintió ligeramente hacia el Presidente antes de comenzar a caminar.

Mientras pasaba a un lado, ella me dio una rápida reverencia. Sin verme a los ojos, ella salio a través de la puerta que Haruhi había dejado abierta. De ese último y suave movimiento de su pelo, vino un olor más que maravilloso. Se había marchado antes de que me diera cuenta.

Mientras estaba pensando sobre la conexión entre Nagato y Kimidori-san, el Presidente hizo un sonido desde su nariz y hablo.

"Koizumi, cierra la puerta..."

Sintiendo un cambio completo de su tono en comparación a hace unos momentos, mis ojos regresaron al Presidente. Koizumi cerró la puerta, y el Presidente, después de confirmar que había sido cerrada con llave, jalo una silla de metal cercana y se sentó pesadamente, entonces subió sus pies sobre la mesa.

¿Qué?

Sin embargo, era demasiado pronto para actuar sorprendido. El Presidente frunció el ceño buscando en el bolsillo de su uniforme, y justo cuando yo estaba pensando, él saco un cigarrillo y un encendedor, lo puso en sus labios y lo encendió, ¿y acaso comenzó a exhalar humo?

Era un acto que uno pensaría que el Presidente del Consejo Estudiantil jamás haría. Mientras yo me sentía como si hubiera descubierto la escena de un incendio premeditado que fue cometido por un bombero,

“Eso será suficiente, Koizumi.”

El Presidente dejo el cigarro en su boca mientras se quitaba los lentes, y, en vez de un celular, saco un cenicero que había mantenido en su bolsillo,

“Aun si los planes cambiaron un poco, todo sucedió justo como dijiste. Pero es una verdadera molestia el tener que actuar como un idiota. Ponte en mi posición. El hablar continuamente con esa maldita voz seria es extenuante.”

El Presidente dejo el cigarro en su boca mientras se quitaba los lentes y saco un cenicero que había mantenido en su bolsillo

Tirando la ceniza de su cigarro encendido dentro del cenicero, la expresión arrogante que el Presidente había mantenido hasta ahora había cambiado completamente.

“De cualquier forma, que sentido tiene ser el Presidente del Consejo Estudiantil. Yo no quiero ser alguien así. No es nada más que problemas. Aun más, todo lo que estoy haciendo es hacer de esa chica con el cerebro hiperactivo mi enemiga. Hablando de un trabajo estúpido.”

El Presidente, quien en un instante, se había convertido en alguien irritable, empujo el cigarrillo, el cual estaba exhalando asquerosas bocanadas de humo, hacia el lado del cenicero para apagarlo, entonces saco un nuevo cigarrillo y se giro hacia mí.

“¿Fumas?”

“No gracias.”

Agite mi cabeza, y cuando termine, tome la oportunidad para lanzarle al perfil sonriente de Koizumi una mirada acusadora.

“¿Acaso el Presidente es uno de tus asociados?”

Probablemente, pensé. Yo trate de realizar una extraña forma de contacto ocular, si vas a hablar sobre el Club de Literatura, no deberías de pasar por Koizumi y compañía y deberías de ir directo con Nagato. No tengo que pensar mucho; no debería de haber razón alguna para que yo me pusiera de parte del Consejo Estudiantil.

Koizumi observo mi mirada, y mostró su rostro sonriente como respuesta.

“Si tú lo llamas un asociado entonces él es un asociado, pero él es un asociado en un sentido diferente al de Arakawa-san y Mori- san. El no necesariamente es parte de la ‘Organización’”

Koizumi observo al Presidente, quien había estado lanzando el humo de su cigarrillo hacia el techo.

“El es nuestro agente dentro de la escuela. Para hablar un poco sobre sus motivos, él nos proporciona asistencia a cambio de ciertas condiciones. Si Mori-san y yo somos parte del sanctus interno, entonces él es parte del exterior.”

Esta bien sin importar cuanta gente sean ustedes, ¿Pero cómo es que lograste que el Presidente del Consejo Estudiantil hiciera eso por ti?

“Podrías decir que es el resultado de un tremendo esfuerzo de mi parte. Yo lo hice, con el poco entusiasmo de él, postularse por la candidatura, luche para convertirlo en el contendiente líder con la recomendación del Presidente del Consejo Estudiantil anterior, y me gane el favor de los votantes, y después de obtener los votos de la mayoría, nosotros trabajamos en nuestra campaña electoral para obtener una ventaja aun mayor, hasta que al final logramos posicionarlo como el Presidente. Fue un trabajo bastante laborioso.”

Que historia tan horrenda.

“Por su éxito en las votaciones electorales, el costo necesario fue cercano a los costos de un partido político compitiendo el las elecciones en la cámara de representantes.”

La historia fue más allá de horrenda, y ahora provocaba que mi alma saliera de mi cuerpo.

“De acuerdo a la historia de Koizumi.”

Mientras el Presidente exhalaba algo de humo irritado,

“Antes de que esa chica idiota, Suzumiya, piense en algo extraño o algo similar, se considero necesario que yo me convirtiera en el Presidente. A causa de esto, se me obligo a tomar este rol y llevar un rostro adecuado al Presidente del Consejo Estudiantil. ¿Podría existir una historia tan ridícula? Incluso se me obligo a llevar estos lentes para el montaje.” La historia se había vuelto más horrenda que antes.

“Después de investigar comprensivamente la imagen que Suzumiya-san tiene sobre el Presidente del Consejo Estudiantil, nosotros decidimos que el seria el mas adecuado en esta escuela. Bajo estas circunstancias, nosotros no consideramos su naturaleza. La apariencia y la atmósfera fueron lo necesario. ”

Y él fue lo suficientemente descuidado para ser convencido por la explicación de Koizumi.

Alto, atractivo y con lentes; era irrelevante que él fuera un pomposo alumno de curso superior. El también tenía la poco placentera tarea de llenar la posición del tipo de chico malo de Haruhi como el Presidente del Consejo Estudiantil que estaba utilizando su posición para cargar con acusaciones falsas a un pequeño club cultural.

Es verdad, esto es lo que Haruhi había estado esperando: un villano fácil y rápido.

Sin embargo, el hecho de que pasaras por todos esos problemas para producir a un Presidente del Consejo Estudiantil que dejara satisfecha a Haruhi, quiere decir que Haruhi no es tan omnipotente después de todo. Si ella fuera en realidad una todo poderosa y omnisciente diosa, tú no tendrías que trabajar tanto en lo absoluto. ¿Y trabajar duro para lograr eso no es exactamente lo que hiciste?

“Pero a causa de tus esfuerzos, un presidente que se apega a los deseos de Suzumiya-san fue producido como resultado, y dado que ese aun era su deseo, ¿No podrías decir que todo esto fue realizado por que ella es todo poderosa? Dado que, consecuentemente, eso aun sucedió.”

El esta racionalizando de nuevo. Solo Tsuruya-san podría superar la boca de Koizumi.

El Presidente apago su cigarrillo irritado,

“De cualquier forma, Koizumi. El siguiente año, será mejor que te declares como candidato y te conviertas en el Presidente del Consejo Estudiantil. Si dices que quieres prevenir situaciones donde Suzumiya o cualquiera se declare como candidato, esta vez deberías hacerlo tu mismo.”

“Bien, ¿ahora que debería hacer? He estado relativamente ocupado, y tengo el sentimiento de que la Suzumiya-san de estos días no seria un problema aun si se convirtiera en la Presidenta del Consejo Estudiantil.”

Seria mas como un gran problema. Si Haruhi se pusiera la meta personal de subyugar la escuela, ¿Qué es lo que harías? Tengo la premonición de que nosotros seriamos arrastrados en una situación problemática de nuevo. Ella podría estar planeado hacer que todos los estudiantes de la preparatoria del Norte formen parte de la Brigada SOS. Esa chica, ella podría asumir que cada estudiantes es el subordinado del Presidente del Consejo Estudiantil. La escuela entera podría convertirse en un espacio alterno.

Bien, yo no pienso que Haruhi vaya a obtener el asiento del Presidente del Consejo Estudiantil mientras las votaciones se realicen honestamente, así que imagino que estaría bien. Aun creo que los estudiantes de la Preparatoria del Norte tienen sentido común. A menos que Koizumi haga algo extraño, sin importar que tipo de actividades electorales se realicen, Haruhi probablemente no reinara sobre toda la escuela.

Mientras dejaba salir un suspiro,

“En otras palabras, Koizumi, este es otro de tus escenarios. El Consejo Estudiantil planeando destruir al Club de Literatura ――― o pretendiendo hacerlo, tú nuevamente has sembrado las semillas para que esa chica pueda pasar el tiempo.”

“Pero es solo una semilla.”

Koizumi soplo dentro del humo que había estado flotando en el aire,

“Lo que sucederá de aquí en adelante es desconocido. Si nosotros llegamos a la fecha propuesta para la revista del club, y no hemos terminado, o no somos capaces de logar los requerimientos….”

El se encogió de hombros ágilmente.

“Cuando llegue ese momento, tendremos que pensar en otro juego. Solo tu cerebro no seria suficiente.”

Participar como un observador estaría bien, pero si es una posición donde tengo que cuestionarme a mi mismo sobre problemas que me han sido impuestos, entonces discúlpame. Generalmente, ¿Cómo es que tal cosa seria benéfica para mí?

“Sobre mi actuación como el Presidente del Consejo Estudiantil,” dijo el Presidente delincuente. “Lo hago porque es delicioso. Primero están las calificaciones. Ese fue el mas grande incentivo que Koizumi utilizo para persuadirme. Y tú dijiste que yo tendría una ventaja en mis exámenes para la Universidad. Será mejor que no olvides eso.”

“Por supuesto que lo recuerdo. Naturalmente, nosotros estamos haciendo los arreglos para que eso suceda.”

El Presidente se dio la vuelta hacia Koizumi con ojos que parecían estar interrogando a una persona sospechosa y, hfff, dejo salir un respiro por su nariz,

“En verdad espero eso. Ser el Presidente del Consejo Estudiantil es demasiado trabajo, pero he entendido un par de cosas estos meses. El Consejo Estudiantil de antes en verdad era un montón de inútiles. No importaba si ellos estaban ahí o no. Lo que significa que nosotros podemos jugar con las cosas tanto como lo deseemos.”

Esa fue la primera sonrisa que el Presidente habría mostrado. Aunque parecía tener un poco de vileza, era un expresión mucho mas humana que su mascara tranquila y paciente.

“Respetar la independencia estudiantil; ese es una frase vacía. ¿Cómo deberías interpretar eso? Mi interés en particular fue alentado por los fondos. Eso si es algo en lo que vale la pena posar tus ojos.”

El Presidente se volvía cada vez más y más sorprendente. Es como lo que Haruhi esperaría. El es el villano ciertamente.

“Aunque un poco de abuso de autoridad es permisible,” dijo Koizumi tranquilamente, “por favor no te sobrepases. Aunque estamos cubriéndote existe un limite.”

“Lo se. No echare todo a perder poniéndome quisquilloso con los maestros, o perderé la simpatía de lo ejecutivos. Nosotros deberíamos crear una razón adecuada para deshacernos de los vestigios del viejo Consejo Estudiantil. Entonces no habrá nadie mas que me desafié.”

El Presidente realmente estaba metido en su papel. Mientras él hablaba tales tonterías, por alguna razón sentí una extraña fuerza atrayéndome. Me siento incomodo diciendo que este chico esta bien, pero….

Repentinamente, el rostro de Tsuruya-san regreso a mi mente mientras las alarmas se apagaban. Lo que ella me dijo cuando nos encontramos en el corredor ahora estaba claro. Esa chica posee una aguda intuición, dado que ella percibió que el Presidente actual del Consejo Estudiantil tenía un lado oculto. El espía del Consejo Estudiantil ――― no era yo, si no Koizumi, Tsuruya-san. Y él no solo era un espía, él era la mente maestra.

Aunque no estoy particularmente interesado sobre como es que el Presidente esta tomando ventaja de su posición y de su predisposición por mal, y si, por alguna casualidad, Haruhi se da cuenta de esto, ella podría proponer un recuento inmediato y recomendaría que Tsuruya-san fuera la siguiente Presidente. Y tengo el presentimiento de que Tsuruya-san entraría justo con ella con un montón de risas. Si eso sucede, Koizumi y yo automáticamente seriamos arrastrados al lado de Haruhi, y el Presidente seria destronado.

Te deseo suerte con tus tareas en las sombras, Señor Presidente. Solo has lo que quieras en lugares que no podamos verte.

Bien, tú probablemente planeabas hacerlo aun si no te lo mencionara, y aun que tú tomarás el rol de enfrentar frecuentemente a Haruhi, espero que no te equivoques al escoger el ángulo.



Me puse a lado de Koizumi después de que nosotros abandonamos el cuarto, y mientras caminábamos a través del corredor escolar en nuestro camino de regreso al salón del club, recordé algo que tenia que preguntarle.

“De la manera que lo entiendo, el Presidente esta bajo tu supervisión personal. ¿Entonces que hay de la secretaria? Kimidori-san, ¿Acaso ella es una de tus colegas?”

“Te equivocas.”

Dijo Koizumi como si no fuera nada importante,

“Kimidori-san había tomado el puesto de secretaria antes de que me diera cuenta. La verdad es que ella ya estaba ahí cuando me di cuenta de su existencia, así que no me preocupe mucho de ello. En las primeras etapas del presente Consejo Estudiantil, nosotros sentimos que debíamos promover a una estudiante diferente como secretaria. Cuando nosotros lo investigamos mas tarde, los registros mostraban que ella había sido la secretaria desde el comienzo. En las memorias de todos también. Nadie, incluyendo al Presidente, lo había cuestionado. Aun si ellos hubieran falsificado todo, era un falsificación mas allá del sentido común.”

Si esta mas allá del sentido común, ¿Por qué no hablas de ello un poco mas sorprendido?

“Mi sorpresa es hasta tal extensión, que si algo mas sorprendente fuera a suceder, yo tendría un ataque cardiaco.”

Mientras caminábamos relajadamente, Koizumi giro su rostro hacia la ventana en el corredor,

“Kimidori Emiri-san es una de los colegas de Nagato-san. No hay duda en ello.”

Es justo como pensé. El que Kimidori-san viniera con una petición a nosotros en el momento en que apareció el kamadouma; eso es demasiada coincidencia. Si fuera solo eso, podría haber sido convencido de que todo fue arreglado por Nagato y que todo estaba bien, pero considerando la situación actual, nuestro encuentro entonces no fue un accidente. Pensar en que tipo de colega es ella es lo que me preocupa.

“También estaba el caso de Asakura Ryouko. No hay sin embargo, necesidad de preocuparse más de ese punto. Parece que Kimidori-san y Nagato-san tienen una conexión más cercana. Al menos ellas no han mostrado hostilidad la una con la otra.”

Tengo una idea del porque. No parecía que ellas estuvieran en buenos términos. Pero no parecía como si estuviera empeorando.

“Nosotros en la ‘Organización’ queremos evaluar nuestra capacidad de reunir inteligencia. Aunque no fueron muchos, la ‘Organización’ contacto a algunos TFEI similares a Nagato-san, en un intento de entender sus intenciones. Mientras que ellos no fueron cooperativos de ninguna forma, nosotros pudimos hacer algunas deducciones basadas en pedazos de conversación. Parece ser que Kimidori-san fue enviada por una escuela dentro de la Entidad para la Integración de Datos la cual es diferente a la de Nagato-san. Sin embargo, es diferente también a la de Asakura Ryouko; nosotros sabemos que ellos no son agresivos.”

Yo, habiendo escuchado a Koizumi hablar sobre esos rumores, también tenía el mismo presentimiento, y dado que nada iba a comenzar pronto, ni Koizumi ni yo estábamos ansiosos.

A pesar de saber que incluso los aliens tiene diversidad, seguro Kimidori-san es una de ellos. Ella pareció advertirle a Nagato, quien se había enfurecido absolutamente en el cuarto del Consejo Estudiantil, que pasara a la inacción, así que ella debe de ser de una facción pacifica.

“Eso podría ser así. Nosotros concluimos que no había necesidad de enfocarnos mucho en ella. Lo que yo pienso es que Kimidori-san es la chaperona de Nagato-san. No se desde cuando, pero parece que ella se ha asentado en ese rol por ahora.”

Koizumi hablo con su voz que sonaba como si se encontrara en medio de una expedición para escalar una montaña, así que lo deje así. Sobre Nagato, varias memorias de ella se encontraban dentro de mí. Si pudiera, seguiría manteniendo más y más cosas para mi mismo. Aunque todos somos miembros de la Brigada SOS, seria mejor no explicarle las cosas a Koizumi tan seguido. Pero yo podría reproducir mis memorias tanto como quiera aun si recuerdo las cosas por mi mismo.

Por alguna razón, me apresure silenciosamente en camino al salón del club, y Koizumi también mantuvo cerrada su boca mientras me seguía.

Si uno introduce información extraña en una sucesión rápida, lo que escuches después seguramente será recordado.

Por lo tanto, no lo olvide.

Que Haruhi, quien había volado después de secuestrar a Nagato, estaba adentro probablemente.

Comencé a pensar sobre el Presidente del Consejo Estudiantil y Kimidori-san.

Mientras abría la puerta del cuarto del Club de Literatura, la estruendosa voz de Haruhi me regreso a la realidad.

“¡Llegas tarde, Kyon! Y Koizumi también. ¿Qué es lo que estaban haciendo? ¡Maldición, el tiempo es limitado! ¡Será mejor que comiencen a moverse rápidamente!”

Ella parecía tan feliz, era como si no tuviera límite en ese momento. Haruhi tenía esa mirada en su rostro que tiene, sin falta, siempre que decide poner su mira en cualquier meta.

“Nosotras hemos estado buscando frenéticamente por las publicaciones que ha hecho el Club de Literatura. Le pregunte a Yuki pero ella dijo que no lo sabia.”

Nagato estaba sentada sola en la esquina de la mesa. Lo que ella había estado observando era la pantalla de la computadora portátil que la Sociedad para el Estudio de la Informática nos había dejado.

"Umm......"

Asahina-san estaba inquieta mientras se encontraba de pie en su disfraz de mucama con una expresión preocupada en su rostro.

“¿Acaso alguien va a escribir un libro? ¿Seremos nosotros? Si es así, ¿Qué es lo que deberíamos escribir….?”

Yo tampoco olvide eso. Haruhi estaba yendo a ciegas a escribir la revista del Club de Literatura como el Presidente del Consejo Estudiantil nos había dicho que hiciéramos. Por el bien de Nagato. Nagato era el único miembro del Club de Literatura, y la verdad era que ella tenía otro rostro como miembro de una organización escolar ilegal que estaba ocupando su salón del club a pesar de no pertenecer a él. Pero dado que le había dado la aceptación a la jefa de la brigada, se había vuelto una responsabilidad colectiva que ciertamente recaería en mi cabeza, y mas aun, nosotros no seriamos capaces de completar la revista del club si alguien no escribía algo, y ese alguien no exenta a ningún miembro de la brigada, incluyéndome a mi.

“Ahora, escojan uno.”

En la palma de Haruhi se encontraban cuatro papeles doblados. La rifa con papeles era como la usada en el salón para asignar los lugares, Aunque yo no sabía lo que esta rifa iba a decidir, tome uno con mis dedos. Haruhi sonrió justo cuando lo hice.

Koizumi parecía divertido, y Asahina-san estaba nerviosa mientras cada uno de ellos tomo un pedazo de papel en sus manos, y mientras Haruhi pasaba el último a Nagato,

“Ustedes escribirán lo que esta escrito ahí. Eso será puesto en la publicación del club. Una vez que decidamos todo, ¡ustedes inmediatamente tomaran sus asientos! ¡Es tiempo de comenzar a escribir!”

Mientras una premonición poco placentera pasó por mi cabeza, abrí el papel que fue hecho con un pedazo de una hoja. La escritura de Haruhi resalto como un pescado fresco servido crudo.

“Historia de Romance.”

Eso salio de mi boca mientras lo leía en voz alta. Inmediatamente fui invadido por la agonía. ¿Una historia de romance? ¿Yo? ¿Tengo que escribir tal cosa?

“Así es.”

Dijo Haruhi, con una sonrisa como la de un líder táctico que había tomado ventaja de la debilidad de alguna persona,

“Ha sido decidido justamente con una rifa. No aceptare ninguna queja. Bien, ¿Qué estas haciendo Kyon? Ponte enfrente de tu computadora justo ahora.”

Mire alrededor, y ahí en la mesa había un numero adecuado de computadoras portátiles que habían dejado inicializando. Aunque es necesario tiempo y esfuerzo para prepararse adecuadamente, ¿Acaso nosotros podremos escribir rápidamente cuando tú solo nos dijiste que escribiéramos?

Mientras consideraba al pedazo de papel en mi mano como una granada a la que le habían quitado el seguro,

“Koizumi, ¿Qué fue lo que te toco?”

Pregunte mientras buscaba una forma de escapar, pero mientras pensaba que nosotros podríamos intercambiar,

“Misterio…. Es lo que tome.”

Koizumi respondió con una sonrisa refrescante como antes; su rostro no parecía particularmente preocupado. Entonces Asahina-san, con su rostro avergonzado como siempre,

“Para mi, es un cuento de hadas. Los cuentos de hadas están dirigidos a los niños, así que, um, ¿Acaso una historia para dormir bastara?”

No tienes que responder aun si me escuchaste. Pero, ¿De un cuento de hadas a una novela de misterio? Entre esas dos y una historia de romance, ¿Cuál preferirías?

Dirigí mi atención hacia Nagato. Mientras Nagato abría silenciosamente su pedazo de papel, ella noto mi mirada, y giro su muñeca ligeramente para mostrarme la escritura de Haruhi. Lo que ella había escrito ahí era “Terror Fantástico”.

Aunque no sabía que diferencia había entre el terror fantástico y el misterio,

“Me alegro de que al menos no sea una historia de romance. Porque si se tratara de mi, no se si podría escribir algo como eso.”

Dijo Koizumi, como si tratara de hacerme enojar, e hizo una muestra obvia de alivio. Yo quiero conocer el secreto de cómo es que puedes actuar tan relajado.

“Eso es simple. En mi caso, existieron los juegos de misterio que llevamos a cabo el verano del año pasado y este invierno, lo que podría tratar como eventos reales para novelizar. Después de todo, esos fueron mis escenarios desde el comienzo.”

Koizumi dio vuelta hacia la mesa, y relajo su expresión mientras comenzaba a trabajar con su computadora portátil. Nagato bajo su vista a la pantalla de cristal liquido mientras se mantenía perfectamente quieta. Ella podría esta ponderando que significaba terror de fantasía o tal vez ella solo estaba pensando sobre Kimidori-san.

No había necesidad de explicaciones, pero marcas de pánico comenzaban a rodear los ojos de Asahina-san mientras ella se ponía nerviosa, y probablemente yo me encontraba igual. Entonces pensé en ello un poco más. Había cuatro pedazos de papel en la rifa. Y la Brigada SOS tenía cinco miembros.

"Haruhi."

Dije, como la imagen de dos reyes Deva después de inhalar gas de la risa,

“¿Qué es lo que tú vas a escribir?”

“Oh, si, lo que yo voy a escribir.”

Dijo Haruhi desde el escritorio del jefe, y levanto una banda para el brazo que había preparado de ante mano.

“Veras, hay un trabajo mucho mas importante para mí. Escucha. Hay mucho trabajo involucrado al hacer un libro. Tiene que haber alguien que maneje toda la supervisión. Y yo seré quien haga eso.”

Haruhi, después de ponerse rápidamente la banda para el brazo, declaro mientras golpeaba su pecho con orgullo.

“Por una semana empezando desde hoy, sellare temporalmente mi rol como Jefa de la Brigada. Dado que este es el Club de Literatura, una posición diferente es apropiada.”

La reluciente y nueva banda para el brazo contó la historia completa.

Y así, Haruhi arbitrariamente se selecciono a si misma para ser la Editora en Jefe, ignorando a la desconcertada Asahina-san y a mi mientras hablaba ostentosamente.

“¡De acuerdo, entonces todos! ¡Pónganse a trabajar al instante! ¡Ustedes escribirán de cualquier manera así que no se quejen! ¡Y será mejor que sea entretenido!”

Haruhi se recargo en el asiento del jefe mientras estiraba sus piernas, y mando sobre los miserables miembros de la brigada.

“Por supuesto, si no lo encuentro interesante, entonces no servirá.”



Así que ―――.

En la semana que siguió a ese día, nosotros nos estacionamos en el cuarto del Club de Literatura, y por ese asunto, nosotros estuvimos trabajando diligentemente en la actividad del Club de Literatura.

Corriendo valientemente al frente se encontraba Asahina-san. Aunque se había decidido que una historia de hadas era adecuada para ella, si le dijeran a alguien que escribiera algo sin aviso previo y ese alguien comenzara a escribir sin objeciones, entonces seria simple que cualquiera se convirtiera en un escritor de cuentos de hadas.

Aun así, Asahina-san trabajaba duro. Con un rostro preocupado, ella leía de una montaña de libros que ella había pedido prestados de la biblioteca, ponía notas en cualquier lugar, y entonces movía diligentemente su pluma.

Mientras tanto Haruhi estaba sonriendo mientras observaba a través del doujinshi que ella había obtenido del Club de Manga como material de referencia.

Asahina-san estaba entregando manuscritos frecuentemente y Haruhi seguía rechazándolos constantemente.

"Hmm."

Mientras Haruhi tarareaba, ella continúo leyendo el manuscrito de Asahina-san, quien estaba debilitándose, que había entregado quien sabe cuantas veces,

“Es mucho mejor, pero aun le falta impacto. Ah, eso es, Mikuru-chan, ve y agrégale algunos dibujos. Hazlo parecer más un libro de ilustraciones. La gente será atraída con solo darle un vistazo, y tendrás el sabor que solo el texto es incapaz de lograr.”

“¿Dibujos?”

Asahina-san pareció llorar ante la demanda adicional y poco razonable. Sin embargo, el revertir algo que había sugerido la Editora en Jefe Haruhi aunque sea solo una vez no era una tarea ordinaria, así que Asahina-san se rindió una vez mas y cansada comenzó a dibujar.

La completamente sincera Asahina-san fue al Club de Arte a asistir a una clase sobre dibujo, entonces fue al Club de Manga a estudiar como escribir comics de cuatro paneles, mostrando perseverancia sin decir nada mas, y dado que hacer té es naturalmente difícil, yo tuve que beber silenciosamente el té verde sin sabor que Koizumi y yo habíamos preparado y pasar el tiempo en inactividad.

Y así, aun no había historia de romance. Pero si fuera un diario de observación de gatos, yo tendría tanto material como necesitara.

Solo Koizumi estaba logrando progreso harmoniosamente con su lápiz, mientras que Nagato ocasionalmente presionaba algunas teclas. Aunque su alta velocidad de tecleo durante el juego de guerra fue increíble, parecía que ella no tenia mucho éxito transformando la información en su cabeza a palabras. Comencé a pensar si había alguna razón para su silencio, pero de cualquier forma, el terror fantástico que Nagato estaba escribiendo llamaba mi interés, así que di un vistazo a su pantalla.

"............"

Nagato rápidamente giro la computadora portátil hacia un lado, protegiendo la pantalla de mis ojos, e inexpresivamente miro hacia arriba.

Vamos, solo un poco.

"No."

Dijo Nagato con una voz débil, y cada vez que trataba de observar, ella cambiaba el ángulo con una precisión perfecta. Sin importar cuantas veces lo intentaba, era imposible. Eso solo logro interesarme aun más, y un rato después, trate de saltar tras Nagato, pero no pude sobrepasar los reflejos de Nagato y finalmente,

"............"

Nagato me atravesó con una mirada silenciosa desde un lado, y yo fui fácilmente repelido. Regresando a mi propio asiento, regrese a monitorear la pantalla blanca del procesador de palabras en la cual ni un solo carácter había sido escrito ―――.

Bien, los eventos se estaban desarrollando en el salón del club, así se habían sentido los eventos de los últimos días.




Las cosas llegaron a un tipo de punto muerto, pero aunque si se había convertido en algún tipo de sensación pasajera, un cambio de ritmo llego al mismo tiempo que Asahina-san dio un avance introductoria de su libro de ilustraciones de cuentos de hadas.

Habiendo sido continuamente rechazada por la Editora en Jefe Haruhi, y entonces siendo añadida una orden de agregar ilustraciones, el trabajo de Asahina-san continuamente la preocupaba, así que cuando lo vi agonizando sobre la selección de palabras, yo hice mi sugerencia, y finalmente, fue completada después de que la Editora en Jefe hizo sus propias revisiones.

Bien, le daré un vistazo por el momento.



No fue hace mucho tiempo, pero fue una historia que no esta situada en el tiempo presente.

Muy profundo dentro del bosque de un cierto país pequeño, había una cabaña en una montaña solitaria.

Y ahí vivía Blanca Nieves junto a los Siete Enanos.

Blanca Nieves no había sido exiliada, si no que había huido del Castillo por si misma y había venido hasta aquí. La vida en el castillo no era tan interesante para ella, parecía ser. Dado que era un país pequeño y ella era su princesa, ellos habían decidido utilizarla al arreglar un matrimonio por conveniencia. ¿No es eso detestable? Blanca Nieves también pensaba eso.

Sin embargo, ella también se estaba cansando lentamente de vivir en el bosque.

Gracias a los Enanos, no tengo que preocuparme de comida, ropa o casa y me he vuelto buena amiga de los animales del bosque, pero me pregunto si el Castillo estará bien por si mismo, ella comenzó a pensar.

Esas palabras egoístas salieron por si mismas, pero el Castillo estaba lleno de gente buena. En la fecha en que el matrimonio arreglado debía de suceder, el pequeño país tuvo que tomar rehenes y formar alianzas solo para ser lo suficientemente fuertes para sobrevivir.

Sh v08 c01 06.JPG


Casi al mismo tiempo, una sirena que estaba nadando en una playa cerca del bosque había rescatado a un príncipe que había quedado abandonado en un naufragio.

La sirena movió al Príncipe a la costa pero el Príncipe inconciente solo seguía durmiendo. El no despertaba sin importar lo que ella hiciera. La sirena preocupada se decidió a llevarlo a donde se encontraba Blanca Nieves.

Blanca Nieves había sido su amiga desde que ella llego al bosque. Y la sirena recordaba que Blanca Nieves había dicho, “¡Si encuentras algo interesante tráelo hasta mi!”

La sirena le pidió a la bruja buena que cambiara su cola de pez a unas piernas, y llevo al Príncipe inconciente a la cabaña de los Enanos.

Pero aun cuando ella vio al Príncipe que la sirena había traído, Blanca Nieves no estaba muy deleitada. Lo que ella pensaba que era interesante era un poco diferente. Un príncipe que solo sigue durmiendo no es algo que ella encontrara atractivo….

Aunque cuidar de alguien fue emocionante al comienzo, Blanca Nieves se estaba aburriendo más y más de ello. Porque él nunca abría sus ojos en lo absoluto. Ella se estaba cansando de mirar su rostro durmiente.

Me pregunto si despertará si lo golpeo fuertemente, comenzó a pensar ella, cuando un mensajero expreso del castillo de Blanca nieves apareció.

Esto es lo que el mensajero dijo. Nuestro vecino, el Gran Imperio, ha movilizado una vasta fuerza a través de nuestras fronteras, y comenzó el asedio en nuestro castillo, y por la forma en que van las cosas, caerá pronto, si no ha caído aun.

Que horrible.

Sh v08 c01 07.JPG


Cuando Blanca Nieves escucho eso, ella abandono al Príncipe, quien nunca despertó sin importar cuanto esperaban, al cuidado de la sirena y dejo el bosque con los Siete Enanos. El primer lugar al que fueron fue la montaña escarpada. Ahí, el Estratega quien se había vuelto un ermitaño vivía en soledad. Si los cuentos eran verdad, entonces él no se asociaría con alguien a menos que lo hayan visitado tres veces, pero Blanca Nieves ordeno a los Enanos que capturaran al Estratega, y ella lo nombro su Jefe de Personal. El Estratega sonrió amargamente, y con un “Bien, imagino que esta bien,” él juro lealtad a Blanca Nieves.

Y así el número de personas en el equipo de Blanca Nieves creció a nueve, y tan pronto como descendieron de la montaña, ellos reunieron soldados voluntarios en los pueblos y ciudades donde aun no habían estado las fuerzas del Imperio. Ellos fueron totalmente incapaces de reunir suficiente gente para equiparar a las tropas del Gran Imperio, pero era igual, Blanca Nieves levanto una bandera anti imperialista y marcho hacia el castillo. Ellos derrotaron a las Fuerzas imperiales que habían sido enviadas para interceptarlos una a una, y cosecharon una serie de victorias en varios lugares, hasta que finalmente recapturaron el castillo, después de eso persiguieron y aniquilaron a los Imperiales que se retiraban, y de ahí siguieron realizando un contraataque de invasión y destronaron al Imperio en un abrir y cerrar de ojos, y el país se volvió parte de su propio dominio. Que sorprendente.

No termino ahí. Blanca Nieves, el Estratega y los Siete Enanos formaron un gran ejército y viajaron por todos los países de esta tierra, y utilizando varias estrategias y conspiraciones, ellos fueron capaces de unir al continente. La Era de los Países en Guerra termino, y ellos obtuvieron un periodo de paz y armonía.

Sh v08 c01 08.JPG


Blanca Nieves, sin tener nada más que hacer, dejo el resto al Estratega y fue a su casa en el bosque. Aunque ella ya no estaba preocupada por el matrimonio arreglado, el regresar al castillo solo significaba aburrirse todos los días. Jugar libremente en el bosque era mejor.

Blanca Nieves regreso a la cabaña junto con los Siete Enanos, y se sorprendió al ver que el Príncipe seguía durmiendo. Ella se había olvidado por completo de él.

Ah, durante todo ese tiempo, la sirena había estado cuidando muy bien de el Príncipe. Blanca Nieves tomo una manzana que el oso del bosque había traído mientras visitaba y la utilizo para golpear al Príncipe en la cabeza.

“Ya has dormido demasiado, ¡despierta!”"

Se dice que el Príncipe abrió sus ojos, tres días después.

Lo que sucedió con todos después de eso, nadie lo sabe.

Aun así, estoy segura de que todos fueron felices. Y realmente deseo que fuera así.

Sh v08 c01 09.JPG


…Como decirlo, esto es tan típico de Asahina-san; aunque fue una fabula de uniones de cuentos de hadas mezcladas con historias de guerra, el sentimiento de desesperación nos alcanza como si fuera el de uno mismo. Esto ya era más que adecuado. ¿En que partes metió mano Haruhi?, se los dejo a su imaginación.

Okay, suficiente de las preocupaciones de Asahina-san, el problema ahora es que la tarea asignada a mí aun sigue sin ser tocada. Esa trama que me hace escribir una historia era poco razonable desde el comienzo, pero si agregas el tema de romance, entonces se ubica más allá de lo poco razonable y se va directo al mundo de los conceptos extraños. ¿Qué es lo que puedo hacer?

Por otro lado, me sorprendió como es que Haruhi se había incluido en actividades que eran relativamente apropiadas para un Editor en Jefe.

Con solo nosotros cuatro, el número de páginas para el manuscrito se quedaban cortas, y Haruhi, quien había mencionado que a nosotros nos faltaba variedad, finalmente recurrió a salir en busca de algunos escritores.

Los primeros que se convirtieron en victimas fueron Taniguchi y Kunikida, y entonces siguió Tsuruya-san y el Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática obtuvieron la imposición de cumplir con la fecha de entrega que Haruhi había establecido.

Parece que todos se habían vuelto Miembros Asociados de la Brigada hasta donde le concernía a Haruhi, pero ellos estaban completamente ajenos al Club de Literatura.

Aunque yo no tenia tiempo de sentir lastima por mi mismo, aun preferiría que la responsabilidad de tener que escribir desapareciera. Pero no creo que Haruhi me lo perdonaría jamás si huyera de escribir mi artículo.

Mientras el tiempo limite que el Presidente del Consejo Estudiantil, actuando de villano, se acercaba cada vez mas, Taniguchi dejo salir una queja, “¿¡Por qué es que tengo que escribir un ensayo sobre Días Interesantes o como se llame!?” con una voz llena de resentimiento, y, “Vamos, vamos, Taniguchi. Eso es mejor que mi columna de doce partes sobre ‘Ayuda Asignatura por Asignatura’ ¿o no?” La voz despreocupada de Kunikida llego a mis oídos mientras nosotros estábamos esperando por la reunión de orientación de la mañana uno de esos días.

Haruhi, quien había llegado a la escuela después de mí, me lanzo unas copias sin decir siquiera buenos días.

“¿Qué es esto?”

“El día de ayer, Yuki me entrego su manuscrito cuando me dirigía a casa.”

Haruhi hizo una cara como si se hubiera tragado algo de cerdas de un cepillo dental que se habían desprendido junto con algo de pasta de dientes,

“Yo lo leí cuidadosamente en mi casa, pero es una historia bastante extraña. Aunque el Terror Fantástico sigue siendo horror, tuve problemas al evaluarlo. Y solo tiene la longitud de una historia corta. Toma, lee un poco.”

Si es el artículo que Nagato había escrito sin decir nada, entonces leeré tanto como pueda.

Tome las copias de Haruhi y comencé a seguir el texto impreso con mis ojos.




『Sin Titulo 1』 Nagato Yuki



Soy un fantasma, dijo la chica cuando nos encontramos cerca de xxxx antes.

Cuando le pregunte su nombre, “Yo no tengo nombre.” fue su respuesta. “Dado que yo no tengo nombre, Yo soy un fantasma. Tú probablemente eres igual. ” continuo la chica.

Eso es correcto. Yo también soy un fantasma. Si un ser es capaz de conversar con fantasmas, entonces ese ser también debe de ser un fantasma. Como lo soy ahora.

“Bien, entonces ¿nos marchamos?”

Dijo ella, y yo la seguí. Los pasos de la chica eran tan ligeros, ella se veía completamente llena de vida. “¿A dónde iras?” me pregunto la chica, mientras ella detenía sus pasos y se daba la vuelta.

“Tú puedes ir a cualquier lugar. ¿Acaso hay un lugar al que desearas ir?”

Yo me perdí en mis pensamientos por un momento. ¿A donde había llegado? ¿Qué era este lugar? ¿Por qué es que estaba aquí?

Mientras permanecía de pie, no pude evitar observar los ojos oscuros de la chica.

“¿No estabas pensando en ir a xxxx?"

Cosas de color blanco estaban cayendo del cielo. Numerosos y pequeños cristales acuosos flotantes.

La chica había discernido mi respuesta. Cuando escuche esas palabras, finalmente entendí cual era mi propio rol. Si. Yo solo me encontraba en camino hacia allá. ¿Cómo pude olvidarlo? Por este asunto tan importante yo tenía una razón para vivir y existir.

Es algo que no debo de olvidar.

“Así que eso es todo entonces.”

La chica sonrió feliz. Yo asentí y le exprese mi gratitud.

“Adiós.”

La chica desapareció, dejándome a solas. Ella probablemente había regresado a su lugar. Y de la misma forma, yo tenía que regresar al mió.

Cosas de color blanco estaban cayendo del cielo. Numerosos y pequeños cristales acuosos flotantes. Ellos caían a la tierra y se desvanecían.

Fue una de esas maravillas que llenaron el tiempo y el espacio. En este mundo, tales maravillas son comunes. Yo me quede absolutamente quieta. El paso del tiempo había perdido su significado.

Esas maravillas de algodón continuaron cayendo, una después de la otra.

Este será mi nombre.

Y con ese pensamiento, yo ya no fui un fantasma.


"¿Hmm......?"

Levante mi rostro después de leer eso.

Antes de la clase de orientación de la mañana, los estudiantes llegaban constantemente; una escena familiar que se esparcía por el salón. Ordinariamente, Haruhi observaría hacia fuera de la ventana en el asiento detrás de mí, o golpearía mi espalda con su lapicero, pero esta vez, Haruhi estiraba su cuello mientras observaba mi mano, viéndose preocupada, y mi rostro estaba pensativo mientras perseguía las letras en el papel con mis ojos.

Bien, yo probablemente también estaba poniendo una expresión que se asemejaba a la de Haruhi.

Y era todo a causa de lo que estaba escrito. Ser obligado a leer eso como primera cosa en la mañana es más que un poco difícil, eso sentía yo.

Como lo recuerdo, el papel que había elegido Nagato era『Terror Fantástico』.

Habiendo levantado mis ojos de la historia de Nagato, gire hacia un lado para encarar el perfil de Haruhi.

“Hey Haruhi, puede que yo no este familiarizado con la fantasía o el terror, ¿Pero acaso el Terror Fantástico reciente es de este modo?”

“Yo tampoco estoy familiarizada con ello.”

Haruhi puso su mano en su barbilla e inclino su cabeza como un editor que enfrentaba a un escritor que, a su juicio, había escrito algo preocupante.

“Tiene el aire de fantasía, pero no tiene mucho de terror. Pero, hmm. ¿Pero no se siente muy similar a Yuki? Talvez Yuki se asusta con esas cosas.”

Si había algo que hiciera que Nagato se sintiera asustada, entonces probablemente sería el que más estaría aterrorizado si llegara a verlo. Realmente no quiero que algo como eso aparezca. Aun si es dentro de una historia.

“Por cierto, tú.”

Mientras veía el rostro confundido de Haruhi con un pensamiento fresco,

“Si tú no sabias nada sobre el Terror Fantástico, ¿Por qué es que la hiciste escribir tal cosa? Debiste de haber considerado eso cuando decidiste los géneros.”

“Si lo considere. Un poco.”

Haruhi confisco la primera hoja de papel de mis manos,

“Yo sentí que el simple horror no era lo suficientemente interesante, así que le agregue fantasía a ello. Ese fue el resultado cuando delibere sobre que tipo de géneros pondría en los papeles. Misterio, un cuento de hadas, una historia de romance ――― si consideras estos, todo lo quedaba era el horror, ¿o no?

Se te olvido la ciencia ficción. Más aun, no pienso que hayas pasado más de tres segundos deliberando la selección de géneros. Probablemente solo escribiste lo que se te ocurrió en el momento uno a uno.

Haruhi sonrió ligeramente,

“Pensé que los haría escribir algo diferente a través de darles géneros que no concordaban con ustedes. Dado que la Ciencia Ficción es la especialidad de Yuki, eso no seria divertido, ¿no piensas así?”

Yo me agite involuntariamente, pero una mano invisible me detuvo. Dejando a un lado si era o no Ciencia Ficción, Nagato podría escribir algo cósmico sin parpadear. Dado que ella es una alienígena. Aunque pensé que Haruhi podría haber notado algo, los múltiples libros de Ciencia Ficción en la colección de Nagato podrían haberlo hecho obvio incluso para Haruhi, así que no es extraño que ella sepa la especialidad de Nagato.

No, esperen. Si ese fuera el caso, entonces se diría lo mismo de los misterios.

“Sip, si hubiera podido, hubiera deseado que Mikuru-chan o tú escribieran el misterio. Ver que tipo de cosas locas entregarían seria interesante. Pero si fuera Ciencia Ficción, seria permisible aun si no fuera algo sorprendente, es por eso. Así que tuve que tacharlo aun si rompía mi corazón.”

Aunque quería quejarme sobre que tan imparcial era eso, aun si logara algo sobre los contenidos de la lotería o los resultados, el tiempo no regresaría. En esta etapa, la orden de escribir una 『Historia de Romance』con la que había sido impuesto no seria cancelada, y por ello, aun si pudiera escribir misterio, un cuento de hadas, o terror fantástico, no son mucho mejores que una historia de romance. Si solo se tratara de ciencia ficción, entonces podría haber utilizado alguna de mis experiencias como base. Pero entonces, no pienso que debiera dejar que la Editora en Jefe Haruhi conozca alguna de mis experiencias actuales como sucedieron.

Mientras Haruhi pasaba las páginas de la cortas historia de terror fantástico de Nagato,

“Bueno, estuvo bien que Koizumi-kun escogiera misterio. Por supuesto, si no hay una sola cosa que pueda leerse respetablemente, entonces nosotros no tendríamos una revista del club. Si nosotros hiciéramos todo demasiado original, entonces los lectores saldrían huyendo.”

Esa chica, ella parece estar planeando ir directamente a transformar la revista del Club de Literatura en una publicación periódica. Lo urgente en este momento es pelear contra el plan del Presidente del Consejo Estudiantil hasta el final. Hay algo que nosotros debemos de recordar. La Brigada SOS no viene en paquete junto al Club de Literatura, y solo esta viviendo de él.

“Yo ya se eso. No hay una sola cosa que tenga que pedirte que me enseñes, dentro o fuera de la escuela. Porque yo soy la Jefa de la Brigada y tu eres un simple Miembro de la Brigada.”

Haruhi me lanzaba miradas agudas,

“Pero esta bien. La historia de Yuki tiene una continuación. Ve y lee la siguiente pagina.”

Yo baje mí vista a las hojas de papel que permanecían en mi mano, y comencé a leer el articulo que había sido impreso con una bonita fuente Ming (typeface) que me hizo pensar en la escritura a mano de Nagato.



『Sin Titulo 2』 Nagato Yuki


Hasta entonces, nunca había estado sola. Yo era uno de muchos. Yo era parte de un todo.

Mi grupo estaba unido como el hielo, se expandía eventualmente como el agua y finalmente se disipaba como el vapor.

Y una sola partícula de ese vapor, era yo.

Yo era capaz de ir a cualquier lugar. Fui a varios lugares y vi varias cosas. Pero no aprendí nada. Solo estaba el acto de observar, porque esa era la única función que se me permitía.

Por un largo intervalo, yo fui de esa manera. El tiempo no tenia sentido. Todo fenómeno en ese universo artificial carecía de significado.

Pero con el tiempo, yo encontré significado. Prueba de mi existencia.

La materia atrae materia. Esa es la verdad. Yo fui atraída, porque poseía forma.

Luz, oscuridad, contradicción y sentido común. Yo había encontrado y había conectado con cada uno. Esas funciones no estaban en mí, pero tal vez no me molesta tenerlas.

Si se me permitiera, yo las tendría.

Mientras continuo esperando, ¿esas maravillas seguirán cayendo?

Esas pequeñisimas maravillas.


La segunda parte termino con eso.

"Hmm-hmm......"

Yo giraba mi cabeza, mientras lo leía una y otra vez. Era difícil llamar a esto horror u horror fantástico, y ni siquiera parecía ser una historia; si era algo, parecía mas como una autobiografía. O tal vez sus pensamientos; también se sentía como si ella hubiera enlistado cualquier palabra que le llegaba a su mente.

La historia de Nagato heh….

Mientras leía a través de ella pensé en algo mas. Sin importar lo que hiciera, nunca olvidaría el Diciembre del año pasado. Y en el centro de ello estaba la otra Nagato. En ese momento, cuando Nagato estaba en el Club de Literatura, ¿Podría haber estado escribiendo una historia? Con una computadora arcaica, completamente sola en el salón del club….

Lo que sea que ella este pensando de mi silencio, y de la pensativa expresión en mi rostro, Haruhi tomo la segunda hoja de papel de mis dedos,

“Y ahora para el final, la pagina tres. Entre más la leo, menos entiendo la historia. Así que en verdad me gustaría oír tus impresiones.”


『Sin Titulo 3』 Nagato Yuki



Un ataúd negro permanecía en la habitación. No había nada más.

Encima del ataúd del centro del oscuro cuarto, estaba sentado un hombre.

“Buenos días”

Me dijo él a mí. El estaba sonriendo.

Buenos días.

Mientras permanecía ahí, una sabana blanca se ilumino detrás del hombre. En medio de la oscuridad, la sabana estaba envuelta por una pálida luz.

“Perdonen mi tardanza.”

Dijo la sabana blanca. O mejor dicho, la persona que llevaba la gran pieza de tela blanca. A través de dos hoyos cortados donde deberían estar los ojos, me observaban pupilas negras.

Parecía que quien se encontraba adentro era una chica. Lo podía adivinar por su voz.

El hombre se rió en voz baja.

“El recital no ha comenzado aun”

El hombre no se movió de encima del ataúd.

“Aun hay tiempo.”

El recital.

Yo estaba recordando algo. ¿Qué es lo que iba a presentar aquí? Rápido. Pero no podía recordar.

“Aun hay tiempo.”

Dijo el hombre. El me estaba sonriendo. La aparición de la chica de blanco danzaba alrededor felizmente.

“Nosotros esperaremos. Hasta que tú recuerdes.”

Dijo la chica. Yo observe el ataúd negro.

Solo había una cosa; yo recordé porque estaba aquí.

Mi lugar estaba dentro del ataúd.

Yo había venido de ahí, y había venido de regreso aquí para poder regresar. Pero el hombre estaba sentado en el ataúd. Mientras él no se marche, yo no puedo entrar.

Sin embargo, no había nada en mí para presentar. Yo no estaba calificada para unirme al recital.

El hombre comenzó a cantar en voz baja. Sincronizándose con la danza de la sabana blanca.

Mientras él no se marche, yo no puedo entrar.



“Hmm. Esto es bastante perturbador.”

Dejando caer la tercera hoja en mi escritorio, yo simpatice con Haruhi.

Como esperaba de Nagato, ella incluso escribe crípticamente. Sentí que ella había ignorado por completo el tema del terror fantástico y resulto ser mas como un poema que una historia.

“Pero no parece como un poema ordinario.”

Mientras Haruhi juntaba las tres hojas de papel y las guardaba en su bolsa,

“Hey Kyon. A mi no me parece que Yuki escribiera sin pensarlo. De verdad, me hace pensar como si estuviera reflejando el yo interno de Yuki. Pero el fantasma y el ataúd, ¿Qué piensas de esas metáforas?”

“Como podría saberlo.”

Respondí, pero la verdad era que sentía que poder leer el verdadero significado a cierto nivel, de algún modo. No pienso que el 『Yo』de la historia podría ser otra que Nagato. Pero los otros personajes, la 『Chica Fantasma』, el 『Hombre』, y la 『Chica Aparición』, parece que el fantasma y la aparición son la misma persona, pero nuevamente, el hombre parecía ser Koizumi y la chica asemejaba a Asahina-san. Tal vez ella fue modelando los personajes sobre la gente que estaba cerca en el momento. Haruhi y yo tal vez no aparecimos, pero hablando del deseo de aparecer en ella, yo no estaba conciente de ello.

“Eso esta bien, ¿o no?”

Yo observe hacia afuera de la ventana y mientras observaba las canchas de tenis vacías,

“Es una historia que Nagato escribió a su modo. Tratar de leer los pensamientos internos de un autor a través de una historia es algo problemático. Tales cuestiones solo son buenas para la Literatura Moderna.”

“Oh bueno.”

Haruhi también miro hacia fuera de al ventana. No había nieve cayendo fuera de temporada, pero con ojos que parecían observar lluvia, ella se giro hacia mí, sonriendo como una flor de primavera.

“Para la parte de Yuki, estoy de acuerdo con esto. Quien sabe hasta donde iría si le digo que la reescriba. Koizumi-kun parece estar haciendo bien su escritura y el libro de ilustraciones de Mikuru-chan parece ir como estaba planeado.”

El rostro sonriente se transformaba de la Jefa de Brigada a Editora en Jefe.

“¿Y ahora? ¿Qué hay de ti? No he recibido tu prologo aun ¿Cuándo es que pretendes terminar?”

Estaba esperando que ella lo hubiera olvidado, pero me equivoque.

“Te lo diré.”

Haruhi sonrió aterradoramente,

“Será mejor que escribas una historia adecuada. Por supuesto, la rechazare si no es romántica; nada de horror, misterio o cuentos de hadas. Y no trates de engañarme de algún modo extraño.”

Mire alrededor del salón de clase en busca de salvación.

La verdad es que no había escrito ni una sola línea. Lo que no es sorprendente. ¿Qué sucedería si no escribiera algo que pareciera una historia romántica? La pregunta ahora corría dentro de mi cuerpo mas rápido que mi resistencia contra el virus de la influenza; yo había pensado en contratar a Taniguchi y a Kunikida, quienes no habían escrito ni una sola línea tampoco, como mis refuerzos, pero mis propios amigos, quienes habían estado lanzando vistazos furtivos mientras se escondían hace un momento, evitaron mi mirada juntos, y en el momento en que estaba resignándome a que Haruhi aplastara a las tropas aliadas, la campana que señalaba el inicio de clases sonó al fin.

Así que fui capaz de evitar la carga por un corto tiempo; aunque no pude escapar totalmente, había tenido éxito en escapar de ella por un par de minutos.

Pero acerca de la historia romántica.

Mientras pretendía atender las clases diligentemente, estaba pensando tan profundamente como una nave hundida que había caído en abismo Challenger.

Bien, ¿Qué escribiré?



Después de las clases, cuando fui al salón del club para escapar de las demandas de manuscritos de Haruhi,

“¿Qué hay de escribir sobre tus propias experiencias reales?”

Dijo Koizumi mientras sus dedos se deslizaban sin parar sobre el teclado de su computadora de escritorio.

“¿Acaso el romance jamás te ha atrapado? Si es así, seria practico escribirlo como fue, y apegarte a declarar que era ficción. Recomiendo que lo escribas desde una despectiva de primera persona. En tu caso, no debería de ser un problema el transformar tu forma usual de pensar en palabras escritas.”

“¿Es eso un sarcasmo?”

Respondí negligentemente, antes de girar mis ojos de regreso al trabajo observando el protector de pantalla siendo desplegado en la pantalla de la computadora portátil.

El salón del club se había convertido en un lugar de reposo temporal. La razón era que Haruhi no estaba en su escritorio.

Haruhi, quien había estado planeando declarar una guerra total contra el Consejo Estudiantil, mostraba una astucia tan grande que quería agregar “Demonio” a una porción de las palabras “Editor en Jefe” de la banda para el brazo, y ahora estaba corriendo de aquí a allá.

Sus primeros blancos fueron los compañeros de clase cercanos, Taniguchi y Kunikida. Tan pronto como la hora de orientación termino, Haruhi rápidamente capturo a Taniguchi quien había pensado en escapar del salón de clase, y con un “Me voy a casa” y “No puedes irte a casa” la rebelión fue terminada, y con Kunikida, quien había estado observando el intento de escape fallido, también a mano, ella los forzó a sentarse y entonces les arrojo un montón de hojas de papel en blanco mientras ella hacia la siguiente declaración.

“¡No se irán a casa hasta que terminen de escribir!”

Con su rostro luciendo extrañamente deleitado, como fuera, no se si ella despertó ante un nuevo pasatiempo de infligir dolor.

Taniguchi seguía refunfuñando y quejándose, mientras que Kunikida agito lentamente su cabeza mientras él sujetaba su lapicero. Aunque Kunikida estaba de cierta manera tranquilo, Taniguchi se veía realmente molesto y podía ver que todo lo que Haruhi estaba haciendo era dirigirlo a perder el autobús que se dirigía hacia el cielo en el futuro, por decirlo de cierta manera. Conozco el sentimiento. Si ellos no escribían inmediatamente algo interesante como Haruhi había dicho que estaba esperando, ellos ni siquiera podían pensar en escapar.

“¿Qué se supone que significa un ensayo interesante sobre la vida diaria?” dijo Taniguchi.

“Kyon, todos tus días son probablemente interesantes. Tú deberías de ser el que escribiera esto.”

De ninguna forma. Yo ya estoy a tope con mi propio trabajo.

“Suzumiya-san, ¿Acaso doce partes no son demasiado para una columna?” dijo Kunikida relajadamente, “¿No podrían ser cinco partes a lo mas? Ingles, Matemáticas, Literatura, Química y Física son mis especialidades, pero soy malo en Biología, Historia Japonesa y Civismo.”

Esas especialidades son suficientes, así que estaré anticipando tu manuscrito. Doce columnas de Ayuda Asignatura por Asignatura. Si estas son en verdad de ayuda, no habrá nada que me gustaría leer más.

Dijo Haruhi a la pareja cautiva,

“Regresare en una hora. Si no tienen nada para ese momento…. ¿Lo entienden, cierto?”

Después de realizar esa clara amenaza, ella salio corriendo del salón de clases. Ella debe de estar muy ocupada con otras cosas, esta Editora en Jefe nuestra.

Por otra parte, tengo que agregar que también había gente con tiempo libre que había aceptado por su propia voluntad las comisiones de escribir de Haruhi.

Una de estas personas, aunque sea innecesario decirlo, es Tsuruya-san. La chica de curso superior que era, tal vez, tan hábil en todo como Haruhi,

“¿Estas de acuerdo en escribir algo?”

Ante la petición abstracta de Haruhi, ella rápidamente dio su consentimiento,

“¿Cuándo es la fecha limite? ¡De acuerdo, me asegurare de terminar para entonces! ¡Wahaha, que interesante!”

Ella respondió con una sonrisa. ¿Qué es lo que estará planeando escribir?

Y hubo otra persona, o debería decir, un grupo de personas, La Sociedad para el Estudio de la Informática. En adiciona al curso del juego de computadora preparado, ellos también llamaban a Nagato de vez en cuando, y la original Jefa de la Brigada, quien había saltado dentro del Club de la Sociedad para el Estudio de la Informática el cual ella había convertido por completo en la Segunda Rama de la Brigada SOS en una manera típica de Haruhi, obtuvo su promesa definitiva de escribir una 『Completa Revisión de los Juegos de Computadora mas Actuales・La Premier de los Juegos Exitosos』, algo totalmente ajeno para mi, antes de regresar. Por alguna razón, todos en la Sociedad para el Estudio de la Informática, del Presidente hacia abajo, parecían bastante emocionados. Incidentalmente, dado que yo no he jugado ningún juego legítimo en la computadora, no estaba interesado en lo más remoto.

Sus primeros blancos fueron los compañeros de clase cercanos, Taniguchi y Kunikida.

El trabajo de Haruhi no termino ahí. Haruhi también había pensado en hacer la cubierta de la revista del club un poco mejor, así que ella partió a pie hacia el Club de Arte, pregunto quien era el mejor miembro del club y el mas experto en dibujar, y extorsiono un dibujo de una pagina de esa persona, y dado que no estaba suficientemente adornado con solo texto, ella pensó que una ilustración era necesaria también, así que ella puso una orden apresurada con el Club de Manga. Yo pensé que esos eran demasiados problemas, pero desafortunadamente, dado que yo no estaba demasiado sincronizado con cuanta gente mas estaba siendo molestada, deje a Taniguchi y a Kunikida en el salón y me dirigí al salón del club.

La figura de Haruhi no estaba en ningún lugar del club. Ella debía de estar corriendo alrededor de la escuela por las razones antes mencionadas, y aunque yo me sentía muy aliviado por eso, el tiempo que paso observando el protector de pantalla estaba lejos de ser relajante.

"Hnn, hnn."

Sentada en la mesa con una expresión sombría en su rostro, estaba la rara visión de Asahina-san en su uniforme de marinero.

En este momento, el libro de ilustraciones de cuentos de hadas de Asahina-san aun no estaba terminado, así que todo lo que pude ver fue su figura inclinando su cabeza sobre la mesa mientras movía su lápiz sobre el papel, y tuve que convertirme en quien servia el té yo mismo.

A su lado, Nagato aun mantenía su aire usual. Alrededor de esa figura, que se veía como del tipo de una lectora ávida con un libro de pasta dura abierto ante ella, el sentimiento de haber terminado una tarea flotaba a su alrededor.

"............"

Con la historia corta de tres paginas que le había entregado a Haruhi, fue juzgado que sus propias actividades habían concluido, y ella regreso completamente a ser la Nagato de antes. El aura invisible que ella había mostrado anteriormente en el cuarto del Consejo Estudiantil parecía como solo una mentira.

Y si eso era una mentira, debo de confesar honestamente que estaría mintiendo si no estuviera preocupado por una Nagato como esa. Que sentimientos tuvo Nagato cuando escribió esa extraña seudo historia, o acaso ella no estaba pensando nada al dejar que Haruhi la viera, o como es que yo deseaba que ella hiciera una nota de autor que dijera que tipo de historia era; había varias preguntas que quería hacerle, pero en vez de hablar enfrente de Asahina-san y Koizumi, solo tendré que esperar.

Cuando estemos solos los dos tomare la oportunidad.

Yo retire mis ojos del miembro del Club de Literatura quien estaba en su Modalidad Normal mientras ella leía un libro sin ninguna expresión. Solo había dos computadoras corriendo en la mesa. Como los labios de sus propietarios, la computadora portátil enfrente de Nagato tenía su tapa cerrada como una almeja y había sido puesta a un lado.

Si pudiera, querría hacer eso también. Mi cuerpo, el cual sentía remordimiento por gastar los recursos limitados de la Tierra, debería de apagar de inmediato la computadora portátil que me habían entregado. Encendida como se encontraba era solo un desperdicio de energía, y mientras estaba en ello, querría apagar el interruptor de mi cabeza y entrar en un sueño profundo de un solo golpe.

Yo estaba suspirando mientras pensaba todo eso, cuando Koizumi intervino.

“No hay necesidad de pensarlo tan seriamente. Tú solo deberías de escribir los hechos.”

Debe de ser fácil para ti poner en palabras lo que ya esta en tu cabeza, pero no puedo pensar en algo desde cero. Cuéntame sobre tus experiencias románticas. Yo podría escribir una historia de amor contigo como el protagonista.

“Prefiero rechazar tu oferta.”

Koizumi descanso sus manos y se giro hacia mí con una sonrisa inquisitiva. Y con una voz suave,

“¿En verdad no tienes nada? En toda tu vida hasta ahora, el ser cautivado por el amor y salir con una chica. No, tal vez no en el primer año de preparatoria ――― dado que no puedes escribir sobre ello, ¿Qué hay de antes? ¿Qué hay de la secundaria?”

Mientras observaba el techo y consultaba mis memorias del pasado, la voz de Koizumi se volvió más y más baja,

“¿Acaso recuerdas lo que te dije durante el torneo de béisbol?”

Como podría, tú eres un bastardo que habla de muchas cosas. Yo ni siquiera intentaría mantener tus líneas memorizadas a detalle.

“Dado que Suzumiya-san lo deseaba, tú te convertiste en el cuarto bateador, pienso que tú recuerdas nuestra charla sobre ello.”

Yo mire sospechosamente la sonrisa de caballero de Koizumi. ¿Eso de nuevo?

“Si, eso de nuevo. En pocas palabras, el que tú tomaras el papel de la historia de romance no fue por casualidad.”

Yo, también, he dudado por mucho tiempo sobre las probabilidades en estos sorteos. Se que uno puede hacer que alguien tome un papel en particular aun si no eres un mago.

Yo observe a Nagato; ella no parecía estar escuchando particularmente. Y Asahina-san parecía como si ella estuviera dando su mejor esfuerzo para convertirse en la mejor amiga del lápiz y la goma.

“Eso para decir que yo pienso que Suzumiya-san quiere saber sobre tus patrones románticos previos. Y así, ella hizo que uno de los géneros fueran las historias románticas. Una experiencia romántica sin reservas ――― dado que ella nunca ha tenido una Suzumiya-san ha expresado algo de duda.”

¿Solo dime donde dentro de ella hay algo parecido a la duda? Ella es el tipo de persona que solo te derribaría sin ninguna limitación o saludo.

Koizumi sonrió ligeramente,

“Es en la parte de ella que nosotros llamamos corazón. Si, Suzumiya-san se ve como una persona que sabe exactamente donde se encuentra esa delgada línea. Pero probablemente es de manera inconciente, y asumiendo que lo fuera, entonces podemos agregar que sus sentidos son brillantemente agudos. De hecho, ella nunca ha actuado como si ella fuera a pisotear nuestros corazones con sus zapatos. O al menos ella nunca ha actuado así conmigo. Bueno, por otra parte, yo solo puedo entrar un poco en la mente de Suzumiya-san.”

Y solo lo he hecho dos veces ahora que lo mencionas.

“Pero aun no concederé la línea de que ella es una chica sin limites.”

Dije; yo al menos podía ofrecer ese mínimo de resistencia.

“De otra forma, ella no habría derribado la puerta para entrar al cuarto del Consejo Estudiantil o hubiera comandado al Club de Literatura en primer lugar. O me hubiera hecho hacer tal cosa.”

“Eso esta bien ¿o no? Este trabajo es agradable. Una actividad para proteger a un pequeño y débil club; los estudiantes de preparatoria poniendo resistencia ante el poderosos Consejo Estudiantil…..”

Koizumi se había vuelto algo atemorizante mientras sus refrescantes ojos tenían una mirada distante en ellos, antes de que recuperara su sonrisa.

“La verdad es que yo he fantaseado sobre tal vida escolar. Cada vez estoy reconociendo más y más la divinidad de Suzumiya-san, y en ocasiones me he sentido con deseos de arrodillarme y adorarla. Porque ella ha cumplido mi sueño.”

Eso fue a través de tu propio guión. Si tú estas moviendo los eventos desde el otro lado, ¿Entonces como podría ser eso la realización de tu sueño? Pero aprecio el esfuerzo.

“No importa, el que tú tomaras ese papel no fue a causa de mi manipulación. Regresemos a lo que estábamos hablando antes. Lo que digo es que es fácil entender que Suzumiya-san esta esperando que escribas algo como tu filosofía en el amor. Y si puedo decirlo, también a mi me gustaría saberlo.”

Koizumi hablo con una voz un poco más alta,

“Por lo que he escuchado, ¿Acaso no había una chica a la que eras cercano en la secundaria? ¿Qué hay de ese episodio?”

Eso dices tú. Pero jamás hubo tal historia.

Mientras yo recortaba el espacio entre mis cejas y lo masajeaba con mis dedos, le di un vistazo a los rostros de las otras dos personas del salón del club.

Asahina-san estaba enfocando todo su corazón en trabajar en su cuento de hadas ilustrado y no parecía como si nuestra conversación hubiera alcanzado sus oídos.

Y sobre Nagato ―――,

Aunque ella parecía estar concentrando todos sus nervios ópticos en leer, aunque yo no podía estar seguro de la sensibilidad de su oído, y además de eso, no pienso que sea posible esconderle algo a Nagato sin importar que tanto baje mi voz.

El punto principal era, ¿Por qué tengo este sentimiento de culpa? ¿Cómo es que Kunikida, Nakagawa y todos mis otros compañeros en la secundaria llegaron a tan extraño malentendido al mismo tiempo? No es nada más que un misterio.

“De cualquier forma, no planeo escribir esa historia tampoco.”

Declare para ese bastardo cuyos ojos estaban sonriendo con un interés en particular r――― hey Koizumi, ¿Qué significa esa mirada? Porque esta completamente equivocada. Y no es por algo que olvide en el pasado tampoco. Es una historia sin importancia de cualquier forma.

“Entonces dejémoslo en eso.”

Aunque lo que dijo me irrito, Koizumi prosiguió y me dio una sugerencia sin detenerse.

“Así que por favor, apresúrate y acuérdate de alguna de tus memorias de las que si puedas escribir. ¿Cuántas podría haber? Alguien con quien tuviste una cita en algún lugar o una confesión de alguien.”

Ninguna.

Estuve a punto de decir, pero me detuve con mi boca medio abierta. Viendo eso, la sonrisa de Koizumi creció aun más.

“¿Hay alguna? Si, por supuesto que la hay. Junto con Suzumiya-san, es una historia que también yo quiero conocer, coincidentalmente. Por favor escribe sobre ello.”

¿Desde cuando te convertiste en el asistente de la Editora en Jefe? Tú deberías ser dedicado e ir a convertir en novela el caso de la desaparición de Shamisen también. Yo puedo decidir lo que voy a escribir por mi mismo.

“Por supuesto, eso es decisión tuya. Yo simplemente soy un observador, lo más que puedo decir es que soy un consejero. Es solo que tuve deseos de hablar de parte de Suzumiya-san en este momento.”

Koizumi se encogió de hombros, terminando su conversación conmigo mientras él regresaba sus dedos a su propia computadora portátil.

Comencé a pensar.

Lo siento Koizumi, pero adivinaste mal. Dentro de su imaginación, puede que haya habido algo acerca de mi yo de secundaria teniendo una verdadera relación típica de secundaria entre un chico y una chica rondando por ahí, pero, aunque no estoy orgulloso de ello, nadie se me ha confesado o algo parecido hasta ahora, y nunca me he confesado a nadie tampoco. Mi primer amor fue mi prima, Nee-chan, a la que no vi por muchos años, pero esa Nee-chan termino juntándose con un tipo bueno para nada. Aunque eso fue de cierta manera traumático, también sucedió hace mucho tiempo.

No ha habido confesiones, mucho menos citas.

Suspire mientras una escena flotaba dentro de mis parpados.

Era una escena de cerca de un año atrás, cuando terminaba la ceremonia de graduación de secundaria, en el periodo de tiempo anterior a que viniera a esta escuela. Sin ni siquiera la más remota idea de que mi vida en la preparatoria seria tan ajetreada; fue en el despreocupado y letárgico descanso de primavera al final de la secundaria.

Originándose desde el momento en que mi pequeña hermana llevo el teléfono a mi cuarto, fue un corto periodo de tiempo que apenas fue capturado dentro de las aberturas de mi cerebro.

Después de observar el techo por un rato, yo estornude ligeramente y moví mi mano al mouse de la computadora de escritorio.

El protector de pantallas desapareció a algún lugar, y la restauración del editor de texto que había estado ignorando me llevo a la pantalla en blanco.

Mientras sentía como Koizumi ponía una sonrisa afectada desde un lado, trate de presionar una tecla.

Bien, solo estaba cansando mis dedos. Cuando me aburrí a la mitad de mi escritura, inmediatamente borre todo el texto.

Pensando sobre la tarea como si fuera el cernir oro de lo más profundo de mi memoria con un tamiz, transmití las oraciones que había formado en mi cabeza hacia mis dedos y comencé a escribir la introducción.

Por el momento, solo hagamos esto por intuición.



『Fue antes de que entrara a la preparatoria; un momento en el que estaba pasando lo que quedaba de las vacaciones de primavera de la secundaria…..』



Fue antes de que entrara a la preparatoria; un momento en el que estaba pasando lo que quedaba de las vacaciones de primavera de la secundaria.

Aunque ya había recibido mi diploma de secundaria, aun no me sentía como si fuera un estudiante de preparatoria, y si hubiera podido, hubiera mantenido ese estatus por siempre, recuerdo que pensaba de esa manera.

Como resultado de ser enviado a cursos de regularización por mi madre desde que entre al tercer año, el pasar el examen de admisión sin dificultad fue, bueno, bastante fácil. Sin embargo, cuando fui a la inspección preliminar antes de los exámenes, pensé que tener que subir esa cuesta que seguía y seguía por los tres años de preparatoria se volvería tedioso. Ahora que lo pienso, en relación a la división de los distritos escolares, yo tengo algunos buenos amigos en el municipio cerca de mi vecindario, pero a causa de que ellos decidieron irse a una escuela privada lejana, sentí que mis sentimientos de soledad solo empeorarían lo quisiera o no.

En ese momento, yo no tenia idea de que conocería a una chica extraña tan pronto como iniciara la escuela preparatoria, y nunca vi mi nombre puesto en la lista de una brigada bizarra incluso en mis sueños mas extraños, así que mientras recordaba mis días en la secundaria, estaba algo ansioso sobre lo desconocido de la vida de preparatoria, lo que en pocas palabras, era la fuente de mi ansiedad.

Y así, enterré esa soledad que había tomado una gran parte de mi corazón, seguí durmiendo letárgicamente hasta medio día, abrí el torneo de juegos que supuestamente era la fiesta de despedida para la gente que iría a otras preparatorias, entonces proseguí a ver una película ――― la cual fue divertida, pero pasar día tras día de esa manera se volvió cansado al poco tiempo, así que, después de tomar el almuerzo, yo solo me la pasaba reposando en mi cuarto como si fuera una vaca esa temprana tarde antes de Abril.

Después de dormir, despertar, comer y recostarme en mi cama de nuevo para dormir, la melodía del teléfono de mi casa comenzó a llegar a mis oídos.

Al no tener una extensión en mi cuarto, deje que mi madre o mi hermana contestaran, pero un momento después, mi hermana vino a mi cuarto llevando el teléfono inalámbrico.

Siento como si ella hubiera estado haciendo esto ya por un tiempo, pero siempre que ella viene a mí con el teléfono en la mano, este sentimiento peculiar comenzaba a inundarme.

Sin embargo, aunque puede que este repitiéndome a mi mismo, el yo de ese entonces aun era puro, y mis puntos de experiencia eran sorprendentemente insuficientes.

"Kyon-kun, teléfono"

Mi hermana me lanzo una extraña sonrisa,

“¿De quien se trata?”

“Es una chica ~”

Mi pequeña hermana me entrego el teléfono, sonrió ampliamente, se dio media vuelta y abandono mi cuarto con un salto, un paso y un salto.

Extraño. Usualmente, ella no saldría de mi cuarto hasta que la sacara de él, ¿Así que porque es que tenía tanta prisa?

De cualquier forma, ¿Quién podría ser? Mientras recorría el menú principal de mi mente por el rostro de la chica que pudo haberme llamado, oprimí el botón de talk en el teléfono.

“¿Hola?”

Paso un momento,

"......Si. Um......"

Era la voz de una chica seguramente. Sin embargo, mi modo de búsqueda no termino dado que no pude reconocer quien era. Pero era una voz que había escuchado en algún lugar antes.

“Soy yo. Yoshimura Miyoko. Buenas tardes. ¿Te encuentras bien? No estas ocupado ¿o si?”

"Ah-......"

Mientras comenzaba a pensar, el recorrido de mi mente llego a un alto total. No era sorprendente que esa voz sonara familiar, dado que ella era alguien a quien había encontrado en varias ocasiones. Es solo que tuve algunos problemas dándome cuenta dado que ella había dicho su nombre completo. Era Yoshimura Miyoko, cuyo sobrenombre era Miyokichi.

“Ah, eres tú. Si, no estoy ocupado en lo absoluto. Tengo demasiado tiempo libre en realidad.”

"Maravilloso."

Dijo ella con un alivio marcado, haciéndome dudar un poco. ¿Qué es lo que ella quiere de mí?

"¿Estas libre el día de mañana? El día después de mañana también estaría bien. Pero no serviría si fuera entrando al mes de Abril. ¿Te importaría prestarme algo de tu tiempo?"

“Um, ¿Me estas pidiendo salir?”( ※1)

"Si. Siento decirlo tan repentinamente. Mañana o el día después de mañana. ¿Estarás ocupado?"

“En lo absoluto, estaré libre todo el día en ambas fechas.”

"Maravilloso."

Ella dejo salir una honesta y susurrante voz que nuevamente sonó como si viniera de lo más profundo de su corazón,

"Tengo un favor que pedirte."

Miyoko cambio su voz a un tono nervioso y continuo.

"El día entero de mañana servirá. ¿Podrías por favor salir conmigo? "

Mientras observaba la abertura de mi puerta para seguir la sombra de mi hermana quien apenas se había ido,

"¿Yo?"

"Si."

“¿Contigo?”

"Si."

Miyoko bajo el volumen de su voz,

"Solo nosotros dos. ¿Acaso no esta bien?"

“Nope, no hay nada de malo en ello.”

"Maravilloso."

La escuche soltar un suspiro de alivio exagerado de nuevo, y con una voz que sonaba como si estuviera esforzándose seriamente para contener su alegría,

"Bien, entonces estaré esperando el momento."

Yo podía imaginar la figura de Miyoko haciendo una reverencia a través de la línea telefónica.

Después de eso, ella me propuso una hora y un lugar para encontrarnos, preocupándose de si eran convenientes para mi, mientras yo simplemente dije “Entendido” y proseguí,

"Lo lamento. Por llamar tan repentinamente."

“Esta bien. No estaba haciendo nada de cualquier forma.”

Después de responderle vagamente a esa chica que fue modesta hasta el final, colgué. Si no lo terminaba justo ahí, estaba seguro que Miyoko seguiría dándome las gracias indefinidamente. Yoshimura Miyoko, cuyo sobrenombre era Miyokichi, era ese tipo de chica.

Para regresar el teléfono a su localización original, Salí al corredor. Tan pronto como lo hice, encontré a mi hermana esperando ahí mientras se veía mareada por alguna razón, así que le entregue el teléfono a ella.

"Nyahaha~"

Mi hermana menor se rió como una tonta, agitando el teléfono mientras se marchaba. Mientras me preocupaba por el futuro de mi pequeña hermana, recordé la calma en la voz de Miyokichi.( ※2)



Y entonces, el siguiente día.

Yo no planeo escribir mucho sobre los detalles. Seria problemático el decir incluso una palabra. Esta es una historia, no un reporte de actividades o el diario de una nave. Mucho menos mi diario o algo parecido.

Siendo el escritor, haré lo que quiera. Puedo hacer eso, ¿o no?

En ese día, mientras me dirigía a locación acordada, vi que Miyokichi había llegado más temprano y esperaba por mí mientras caminaba apresuradamente para alcanzarla. Cuando ella me noto, giro su rostro hacia mi e hizo una reverencia.

“Buenos días.”

Después de saludarme con una voz muy delgada, ella puso la correa de su bolso de mano en su hombro, y levanto su cabeza, haciendo que su cola de caballo se balanceara. Ella llevaba una chaqueta azul claro sobre una blusa con un estampado de flores, y en la parte de abajo ella llevaba unos jeans largos. Le quedaban bastante bien a su delgada figura.

Le lance un “hey” o algo similar como respuesta, antes de observar lentamente los alrededores.

Nosotros estábamos enfrente de la estación, esto se volvería costumbre al utilizar la locación como punto de reunión para la Brigada SOS. Sin embargo, en este momento, faltarían varios meses para que fuera arrastrado por una Jefa de Brigada que irrumpiría en el mundo y reinaría suprema, así que solo observa el lugar normalmente. No había ninguna razón para pensar que habría problemas si alguien me viera a mí y a una chica como pareja. ¿No pensarías tú lo mismo?(※3)

"Um..."

Dijo Miyokichi con un rastro de nerviosismo en su elegante rostro.

“Hay un lugar al que deseo ir, ¿esta bien?”

“Esta bien.”

Así que nosotros fuimos. Si no planeara ir, entonces lo hubiera dicho el día de ayer a través del teléfono. Y no había razón para que negara rotundamente la petición de Miyokichi.

“Te lo agradezco”

Para no hacerlo demasiado formal, Miyokichi solo hizo una reverencia en esa ocasión.

“Hay una película que he estado deseando ir a ver.”

Por supuesto, ella no tenía que preocuparse por ello. Yo incluso le compraría las entradas.

“No es necesario. Pagare yo misma. Dado que fui yo quien sin razón te pedí que vinieras.”

Después de dejarlo en claro ella sonrió. Era una sonrisa que uno diría que no conoce impurezas. Una sonrisa inocente que difería en significado de la de mi pequeña hermana.

Por coincidencia, no había cines en el área. Miyokichi y yo fuimos a la estación, compramos los boletos y tomamos el tren. La película que ella quería ver no estaba en un complejo de cines o en un gran teatro; dado que era un asunto menor de alguien prometedor, era una pequeña presentación de una sala.

En los intervalos en los que éramos empujados en el tambaleante tren, ella sostenía la guía de la ciudad y observaba hacia fuera de la ventana todo el tiempo, pero ella algunas veces recordaba mirar mi rostro y dar una rápida reverencia.

No era que ambos estuviéramos por completo en silencio, dado que nosotros tuvimos nuestras conversaciones, pero no escribiré sobre ello. Nosotros solo platicamos sobre cosas aleatorias. Recordé preguntarle a que escuela iría después de esa primavera y sobre mi pequeña hermana. (※4)

Era lo mismo cuando llegamos a la estación y caminamos al cine. Sin embargo, parece que ella se estaba poniendo algo nerviosa. Ese nerviosismo siguió hasta que llegamos al cine y llegamos al frente de la taquilla. (※5)

Aunque era casi momento de que comenzara la siguiente función, la fila en la taquilla estaba vacía, mostrando que tan baja era la asistencia para esa película. Después de observar a Miyokichi, me di la vuelta hacia la ventana de vidrio donde una señora anciana pasaba el tiempo,

“Dos estudiantes por favor.”

Dije.


…Después de escribir eso, levante mis dedos del teclado, me recargue en la silla de metal y me estire.

A causa de que no estaba acostumbrado a ello, no podía evitar que mis hombros estuvieran tensos. Mientras giraba mi cabeza de lado a lado,

“Esto esta bien escrito, ¿o no?”

Koizumi sonrió mientras decía interesado,

“Por favor escribe hasta llegar al final. Aunque la verdad es que estoy feliz con que me permitas leerlo en lo absoluto.”

Lo lamentaras, Koizumi. Puedes apostarlo. Tengo que decirlo, no será algo que disfrutes leer. Estará muy lejos de ser una historia romántica.

“Sin embargo”

Dijo Koizumi mientras tocaba la pantalla de cristal líquido de la computadora portátil con sus dedos,

“Estoy intrigado con lo que has escrito. El texto debería de contener aunque sea un poco de lo que es el escritor, ¿o no? La voz que nosotros podemos escuchar fluyendo entre las líneas no es nada menos que la voz del autor. Mas que lo escrito por Nagato-san o Asahina-san, es tu historia la que me hace estar mas ansioso.”

No hay necesidad de preocuparte por ello. ¿Desde cuando comenzaste a trabajar como otra cosa que el experto en la salude mental de Haruhi? ¿Acaso el psicoanalizarme no esta fuera de tus tareas?

“Considerando que la salud mental de Suzumiya-san depende de ti, eso es algo que uno no puede declarar incondicionalmente.”

Tú eres un bastardo como siempre.

Abandonando el intercambio con Koizumi, pase mi mirada por el cuarto. Haruhi aun no había regresado, mientras que Asahina-san estaba aun en medio de sus dibujos.

"Hnnnn, hnnnn......"

La despreocupada alumna de curso superior, Asahina-san, estaba viendo una hoja de papel con una expresión perpleja en su rostro, mientras que ella sujetaba su lápiz de forma infantil, dibujo una línea temblorosa, la borro después de pensarlo un poco, y nuevamente continuo,

"Hnnnn."

Sin levantar su cabeza, ella continúo trabajando entusiastamente. Aunque el libro de ilustraciones de cuentos de hadas de Asahina-san ya había sido entregado, ella, en ese momento, estaba apenas iniciándolo. Mirando el producto final, uno podía decir que sus esfuerzos rindieron fruto. Se había convertido en un trabajo muy adecuado para Asahina-san.

Y en acorde, aquella que ya había terminado su propio trabajo,

"............"

Del otro lado de la mesa, Nagato estaba tranquilamente leyendo un libro en su lugar de costumbre. Después de presentar aquella trilogía que además de súper corta ni siquiera tenía un titulo, nuestra tan ligera y menuda como era posible miembro del club de literatura nos había ignorado completamente a mi, a la quejumbrosa Asahina-san y a la ausente pero igual feliz Haruhi, al hacer el esfuerzo de leer tan silenciosamente como solo ella era capaz de hacerlo.

Si fuera por mi, yo al menos pediría unas notas de autor para Sin Titulo 1, 2 y 3 que escribió Nagato, pero de algún modo sentí que seria mejor no pedir nada; de lo que debería de estarme preocupando en este momento era de la “Historia de Romance” que había comenzado. Aunque me había esforzado mucho escribiendo eso,

“Es aburrida. Rechazada.”

Con esa única palabra, no hubiera podido hacer nada si ella lo hubiera lanzado directo al bote de basura. Sin embargo, escribir algo mientras piensas como complacer a Haruhi también me irritaría. ¿Por qué no puedo simplemente olvidarme de ella cuando se trata de algo tan inútil?

Mientras comenzaba a enojarme más y más, la sonrisa refrescante vino de nuevo desde un lado,

“¿Eso no es verdad o si?”

Parece que él esta refutando mi soliloquio. Mientras Koizumi continuaba tecleando sin levantar un dedo de su computadora portátil,

“Si tú escribes un documento sobre una experiencia pasada, de antes de que me conocieras a mi o a Suzumiya-san, siento que Suzumiya-san estaría muy interesada en leerlo.”

Ser capaz de escribir mientras tienes una conversación no es un reto, ¿pero como puedes estar tan seguro?

“Por ejemplo”

Koizumi parecía haberse alegrado más,

“¿A caso no has pensando sobre querer conocer mi pasado? Lo que estaba haciendo y donde estaba antes de ser transferido a esta escuela, o lo que pensaba mientras pasaban los días, ¿No tienes tentación de tener un vistazo de ello?”

Bien, tú… Si me dices de cual se trata, me gustaría escucharlo. Si es una pieza real de la vida diaria de una persona con poderes sobrenaturales, entonces estaría saltando de emoción por leerla, si aun fuera un niño de primaria. Lo que sucede dentro de la 『Organización』como institución, es algo que estimula mi curiosidad intelectual incluso ahora.

“Aun si llegaras a saberlo, solo te decepcionarías. No seria un episodio muy interesante. Como tú sabes, yo soy una persona con poderes sobrenaturales que esta restringida al lugar y al momento.”

Koizumi siguió diciendo,

“Sin embargo, es verdad que paso mis días ordinarios de manera diferente a la gente ordinaria. Algún día, cuando las cosas se hayan calmado, pensare sobre si escribir mi biografía. Si escribo una, pondré tu nombre en las dedicatorias.”

“No tienes que hacerlo.”

“¿De verdad? En ese caso, ciertamente pensare en darte una copia al menos.”

Sin responder, estire mi mano para pedir algo de té. La taza de té en mi mano ya estaba vacía. Dado que Asahina-san estaba dedicada a trabajar en su libro de ilustraciones, no tenia opción más que traer la segunda taza yo mismo, y mientras me ponía de pie para hacerlo,

Bang, la puerta del salón del club se abrió completamente, dejando pasar a una chica autoritaria,

“¿Ha sucedido algo? ¿Cómo van las cosas?”

Con una extraña tensión alta, Haruhi camino rápidamente dentro del salón del club y tomo su asiento en la silla del Jefe de la Brigada, entonces, después de lanzar un montón de papeles al escritorio, ella se giro hacia mí con una misteriosa luz en sus ojos.

“Ah, Kyon, si vas a traer té, entonces tráeme uno a mi también, por favor. Mikuru-chan esta en la mitad de su trabajo y odiaría interrumpirla.”

No había forma de que me opusiera a ella como un apestoso niño por ello. Como mi pequeño símbolo de desafió, suspire al escucharla, antes de servir agua caliente en la tetera, llenar la taza de Haruhi y la mía con té, entonces me convertí en un mesero temporal y lo lleve al asiento del Jefe de la Brigada.

Haruhi estaba de buen humor mientras tomaba la taza de té,

“¿Qué es esto? Es solo agua caliente de color café claro. ¡Cambia las hojas de té, las hojas de té!

“Hazlo tú. Estoy ocupado.”

Dado que yo estaba, de hecho, ocupado, esta cantidad de amotinamiento debería de ser perdonado, aun si el jefe fuera agradecido. No puedes decir que servir té sea una alta prioridad aun mayor hacer la revista del club.

"¿Hmm?"

Haruhi sonrió ampliamente,

“Escribiste algo, ¿o no? ¿Finalmente? Bien hecho, bien hecho. Justo a tiempo para la fecha de entrega. No serviría si nosotros no entramos al trabajo de preparación pronto.”

Mientras bebía el té que había preparado para mi mismo, busque la fuente del buen humor de Haruhi. Por alguna razón, parecía como si la pila de hojas A4 que había dejado caer en su escritorio fueran la causa principal.

"¿Esto?"

Mientras Haruhi hábilmente adivino lo que estaba viendo,

“Estos son los manuscritos completados. Provienen de la gente que había comisionado. Todos en verdad dieron su mejor esfuerzo. Pero dado que Taniguchi dijo que él no podía escribir sin importar la causa, le di una extensión para mañana. Y Kunikida había terminado medio trabajo. Ellos son diligentes así que deberían de estar entregando el día de mañana.”

Mientras ella tarareaba, Haruhi separo con sus dedos una hoja tras otra para verificar el manuscrito,

“Esta es la ilustración que le pedí al Club de Manga, y este es un dibujo en sucio de lo que será la porta frontal que le pedí al Club de Arte. Y estas son de la Sociedad para el Estudio de la Informática. Parece que ellos trabajaron en muchas paginas, Lo que ellos escribieron fue bastante simple, pero, bueno, esta bien. Su entusiasmo brilla en ello, y si la gente que lo lea lo entiende, ellos lo encontraran interesante, estoy segura.”

Es verdad, En resumen, parece que ella encontró la felicidad en los avances constantes de la creación de la revista del club. Hacer una cosa tangible de la nada, el proceso mientras nos acercamos a completarlo, es algo que incluso yo encuentro disfrutáble. Es casi como armar un modelo de plástico, o estar en el camino que te llevara al último jefe en un RPG. Eso debería de ser divertido. Yo nunca he estado en la situación de ser el modelo de plástico o ser un personaje no jugable.

“¿Qué es lo que estas murmurando?”

Haruhi se bebió su té instantáneamente, y mientras jugaba con su taza, ella me mostró una sonrisa satisfecha,

“Apresúrate y regresa a tu asiento, y sigue escribiendo. Con las personas de afuera como la Sociedad para el Estudio de la Informática trabajando así de duro, tú te veras mal con tu reputación de flojo. Por todo medio, este es un duelo que nosotros mismos aceptamos, después de todo.”

Haruhi estaba de buen humor por haber encontrado una organización rival que era formidable. Para enojarla, casi quise decirle cual era la verdadera personalidad del Presidente del Consejo Estudiantil. Quería hablar de ello mientras tenia la oportunidad. Sobre el cargo falso que él impuso contra Nagato quien era la única miembro del Club de Literatura, para que tú, sintiéndote curiosa, terminaras apresurándote a involucrarte, y terminaras tomando el liderato de alguna forma. Hasta que te pusiste la banda para el brazo de Editora en Jefe.

Yo observe fijamente el perfil de Koizumi, y comencé a pensar en que capitulo nos encontrábamos en sus planes para el aburrimiento de Haruhi. Con la isla solitaria siendo definitivamente el primero, ¿acaso la extraña montaña nevada fue la segunda parte? No, esperen, también estuvo el kamoudouma ――― ¿o acaso fue de Nagato?

Mientras recordaba esas tonteras, un sonido de golpes en la puerta hizo eco en mi oído.

“Perdonen la interrupción.”

Abriendo la puerta sin esperar una respuesta, la alta figura invadió el salón del club.

Pi-king―――.

Yo probablemente fui el único que escucho el sonido que era como una cuerda de piano siendo cortada con unas pinzas.

Justo como un jefe de medio nivel de un juego de disparos, el Presidente del Consejo Estudiantil apareció repentinamente,

Y detrás de él a su lado se encontraba Kimidori-san.

El Presidente estaba en modo diligente con sus lentes brillando sin razón, y sus ojos viajaron lentamente por el cuarto,

“Este salón del club es bastante bueno. Cada vez estoy pensando mas y mas que es un desperdicio el dejárselos a ustedes.”

“¿A que viniste aquí? ¿Acaso regresaste para estorbar nuestro trabajo?”

Haruhi cambio a su modalidad de mal humor más rápido que los efectos especiales de la transformación de un superhéroe. Cruzándose de brazos dándose tanta importancia como el Presidente, ella permaneció en su asiento.

El Presidente encontró la mirada asesina de Haruhi y ataco de frente.

“Piensa que es como observar los movimientos del enemigo. Yo no tengo intenciones de convertirme en tu enemigo mortal y un muro que tengas que escalar. Aunque solo vine a observar la situación, tengo una responsabilidad dado que yo presente los requerimientos. Para confirmar si están trabajado diligentemente o no, pensé en dar una vuelta de patrullaje. Hmm. Por lo que he visto, parece que han estado muy ocupados con su trabajo. Eso esta muy bien, pero uno no siempre ve la cantidad de esfuerzo transformada en resultados. Solo digamos que uno no debe jamás de abusar de su diligencia.”

Aunque quería decirlo yo mismo, la Jefa de la Brigada (actualmente Editora en Jefe) respondió antes que yo.

"Cállate."

Kyururi. Fue como si escuchara el efecto de sonido de los ojos de Haruhi transformándose en dos triángulos invertidos.

“Si viniste aquí para ser sarcástico, entonces tienes mala suerte. No haré ningún contraataque ante una apertura tan débil.”

“Yo no tengo tanto tiempo libre.”

El presidente chasqueo sus dedos de manera forzada. Aunque se veía como si fuera a gritar "¡Garçon!" en cualquier momento, el avaro Presidente del Consejo Estudiantil no estaba llamando a un mesero,

“Kimidori-kun, las cosas.”

“Si, Señor Presidente.”

Kimidori-san sostenía un montón de libros que ella había estado llevando en sus brazos, y avanzo con gracia frente a Haruhi.

Regresando sus ojos a las páginas del libro de pasta dura en su regazo, Nagato siguió perfectamente quieta.

"............"

Mientras que la sonrisa de Kimidori-san se amplio, dando la impresión de que ella ni siquiera había notado a Nagato,

“Aquí tienes. Materiales de referencia.”

Ella le presento la multitud de libros viejos a Haruhi.

“¿Qué es esto?”

Haruhi ni siquiera escondió la molestia en su rostro, pero dado que ella era alguien que tomaría cualquier cosa que le dieras aun si estaba maldita, ella sin embargo acepto los viejos libros, y alzo sus cejas visiblemente.

Mientras el Presidente jugaba con sus lentes con un gesto cínico,

“Esos son las revistas que el viejo Club de Literatura produjo. Úsenlos como referencia tanto como puedan. Considerando como es que a ustedes se les ocurren esas teorías tan distintivas, era muy probable que ustedes entendieran mal lo que la literatura, como palabra, significa. No es necesario agradecérmelo. Si se sienten obligados, entonces agradézcanselo a Kimidori-kun. Ella fue quien se tomo las molestias de buscar en los libreros del cuarto de archivos.”

“Hmm, gracias. Aunque esto realmente no me hace feliz.”

Llevando un rostro como un lord feudal de Kainokuni que había recibido sal aunque no le hacia falta, Haruhi dejo caer los libros en el escritorio del jefe con un thud, y entonces, viéndose como si por primera vez se hubiera dado cuenta que el rostro del mensajero le recordaba a alguien,

El presidente chasqueo sus dedos de manera forzada. Kimidori-san sostenía un montón de libros que ella había estado llevando en sus brazos, y avanzo con gracia frente a Haruhi.

“Oh, tú… Eh, ¿Estas en el Consejo Estudiantil?”

“Si. Solo este año.”

Respondió gentilmente Kimidori-san, hizo una reverencia y regreso al lado del Presidente del Consejo Estudiantil con pasos delicados. Como si no pudiera importarle menos, Haruhi dijo,

“¿Cómo se encuentra tu novio?”

El novio que Haruhi menciono no era ni mas ni menos que el Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática.

“Estoy realmente agradecida por esa ocasión.”

La sonrisa de Kimidori-san no cambio ni un poco,

“Pero nosotros rompimos. Ahora que lo pienso, parece como si nosotros realmente no hubiéramos tenido una relación desde el comienzo, todo eso es una memoria distante ahora.”

Aunque ella había contestado de una manera en la que evitaba el tópico, tenia el presentimiento de que sabia la razón. Estoy seguro de que el Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática concordaría conmigo. El ni siquiera estaba conciente de que ellos estaban saliendo. El solo fue castigado por ver el sitio de la Brigada SOS. Bueno, eso da lastima de alguna forma, creo.

"............"

Nagato cambio a la siguiente página de su libro.

En ese momento, se sentía como si Nagato y Kimidori-san estuvieran teniendo una batalla de ignorar activamente a la otra persona la una con la otra. Sin embargo, dado que Nagato usualmente es así sin importar quien sea la otra persona, probablemente solo se trataba de mí. Recientemente se me ha obligado a llevar puestos lentes de extraños colores.

“Hmm, ¿Fue así?”

Haruhi puso una expresión graciosa con su boca,

“Bien, eres joven. Muchas cosas sucederán.”

Eso dices tú, pero tú eres aun mas joven ――― yo no tenía intenciones de lanzar una respuesta tan vulgar. La ignorancia era la norma aquí. Además, la verdadera edad de Kimidori-san era probablemente la misma que la de Nagato. Estaba en duda si ella era aun mayor. ¿Podría ella haber sido una estudiante de segundo año solo por casualidad? Pensé.

Sin embargo, nosotros no podemos hablar sobre eso justo ahora. Juzgando por la respuesta de Nagato, Kimidori-san no era una enemiga. Yo despreocupadamente estudie a Asahina-san por el rabillo del ojo. Ella sabía que Nagato era una oficial alienígena a pesar de su ingenuidad. Su sorpresa cuando ella fue traída aquí mostró eso. Si fuera a sentir que ella estaba así de preocupada de nuevo, entonces eso justificaría que mi corazón se acelerara.

Sin embargo ―――.

"Hmm, ah. Err, huh-hmm."

Esa adorable chica de curso superior, estaba ocupada mientras dibujaba su libro con todo su corazón, ni siquiera noto a los dos intrusos que habían entrado al salón del club, al parecer. ¿Debería de estar admirando sus poderes de concentración o debería de estar preocupado de cómo ella se estaba acercando más y más a ser una dojikko? Si es lo ultimo, entonces eso solo es el resultado del entrenamiento de Haruhi.

En ese momento en el que estaba de pie ahí pensando, Haruhi y el Presidente habían estado intercambiando ataques verbales una y otra vez.

“Parece que ustedes han estado trabajando en las historias de la revista.”

Dijo el Presidente con una voz nihilista.

“¿Pero acaso pueden escribir algo decente?”

“Lo seguiré diciendo tantas veces como sea necesario. Mala suerte.”

Llego la voz decidida de Haruhi.

“No estoy ni un poco preocupada.”

Haruhi llevaba un rostro lleno de confianza, yo quería investigar de que agujero de gusano provenía,

“Tú no tienes que enseñarnos nada; el escribir una historia es simple. Aun el estúpido de Kyon puede hacerlo. La causa es que la mayoría de la gente puede escribir caracteres, ¿o no? Si puedes escribir caracteres entonces puedes escribir oraciones y entonces pueden conectar esas oraciones. Uno no necesita entrenamiento especial para escribir caracteres. Nosotros ya somos estudiantes de preparatoria. Así que no hay necesidad de algo como la práctica cuando estas haciendo una historia. Uno solo tiene que escribir.”

El Presidente deslizo sus lentes hacia arriba,

“No puedo si no admirar tu punto de vista optimista. Sin embargo, eso es demasiado infantil”

Aunque generalmente tengo la misma opinión, desearía que él fuera más discreto al provocar a Haruhi. Aun si esa línea fuera asignada a alguien como el Presidente, todos nosotros tendremos que broncearnos con la ardiente aura de Haruhi.

Seguro, las cejas de Haruhi comenzaron a elevarse constantemente hasta que tuvieron la forma de cuchillos afilados,

“Yo no se que tan grande crees que eres. ¡Pero! Aun si fueras todo eso, realmente odio a la gente que piensa mucho de ellos mismos. Y si tú actúas de esa manera aun si no eres así de bueno, ¡eso es aun peor!”

Si se trata de un encuentro de palabras, entonces ella es alguien que no se quedara atrás. De la forma en que están las cosas, parece que ellos se lanzaran palabras indefinidamente. De cualquier modo, el Presidente parece más egocéntrico que Haruhi. Aunque esto era solo otra actuación, el actuar tranquilo mientras que Haruhi ardía en enojo cerca no era una tarea simple. El Presidente y Kimidori-san también.

“Mm. Aun si yo no fuera particularmente importante. ¿Tú estas midiendo a un humano sobre si es o no orgulloso o me equivoco? Si yo tuviera algo de lo que sentirme orgullosos, seria de que estoy en esta posición como resultado de una elección justa. Y así, ¿Cómo es que tú estas sentada en ese asiento? ¿Oh, honorable Jefa de la Brigada?”

Como esperaba, debería decirle a Koizumi que él escogió un verdadero hombre de talento; este Presidente era el propietario de un corazón fuerte. Una persona que puede enfrentar a Haruhi y hacer bromas sarcásticas de esa manera; no debe de haber nadie más en esta escuela aparte de él.

Sin embargo, Haruhi es la mejor en ser Haruhi. Yo soy el que lo dice así que no hay equivocación.

“No tiene sentido el provocarme.”

En vez de enojarse, la jefa de la organización ilegal dentro de la escuela dejo salir una sonrisa ominosa.

“El Consejo Estudiantil tal vez quiera destruir a la Brigada SOS al mismo tiempo que al Club de Literatura, pero no podrán hacerlo.”

Haruhi me dio una mirada rápida. ¿Qué significan esos ojos?

Sus resplandecientes pupilas inmediatamente se movieron a atravesar al Presidente.

“Porque yo no me moveré en lo absoluto de aquí. ¿Quieres que te diga porque?”

“Por favor,” dijo el Presidente.

Haruhi, si su voz fuera convertida en microondas, hablo con un volumen que parecía ser mucho más eficiente que cualquier tipo de horno de microondas.

“¡Porque este es el cuarto del club de la Brigada SOS y la Brigada SOS es mía!”

Ella dijo lo que quería decir, y después de que él dijera lo que le quería decir a Haruhi, el Presidente, y Kimidori-san quien lo acompañaba, se fueron.

“Ooh, que irritante. ¿A que vino aquí? Ese Presidente estúpido.”

Haruhi frunció sus labios mientras que se quejaba y paso las paginas de las viejos revistas del Club de Literatura que Kimidori-san había traído.

A causa del grito de guerra de Haruhi, Asahina-san finalmente noto que los visitantes habían venido, y aunque ella estaba a punto de preparar té en medio del pánico, ya era demasiado tarde, pero gracias a eso, yo finalmente fui capaz de refrescar mi corazón con el delicioso té de Asahina-san y pude progresar con mi escritura…… nop, eso no sucedió.

Por alguna razón, una vez que mi espíritu fue humedecido, también perdí mi voluntad. Mas aun, a causa del tema que fue decidido a través de la lotería, y mi propio episodio del pasado.

Pero no puedo hablar de eso, tampoco. La moral de Haruhi, la cual había sido encendida por la aparición del Presidente, había terminado ardiendo del salón del club hasta el techo.

“De acuerdo todos.”

Haruhi abrió su boca como un pato y dijo,

“Ahora que ha llegado a esto, nosotros haremos esa Revista del Club aunque tengamos que morir, y aun mas, la haremos tan sorprendente que se agotara. Nosotros no dejaremos ni una copia y derribaremos al Consejo Estudiantil. ¿¡Entendido!?”

Una Revista del Club es algo que distribuyes, no vendes, y aunque no me molestaría morir por algo como eso, aun si no muero por violar la fecha de entrega, parece que estaré sujeto a juegos de castigo hasta morir. En verdad, aunque es su rol, ¿Acaso el Presidente no esta exagerando? Y Koizumi también; ¿Acaso esta es una ocasión para llevar una sonrisa satisfecha?

“Y sobre mi,” Koizumi me susurro como usualmente lo hace. “Yo estoy excesivamente satisfecho. Porque mientras los ojos de Suzumiya-san estén dirigidos a ocurrencias rutinarias, puedo quedarme fuera de esos espacios nuestros.”

Eso esta bien para ti, imagino. ¿Pero que pasara conmigo entonces? Yo solo deseo que nos perdonen por entrar en un conflicto escolar con el Consejo Estudiantil. Aunque sabía que el Presidente solo estaba pretendiendo, Haruhi, quien no lo sabia, no tenía idea de lo que había iniciado. Si somos incapaces de cumplir las condiciones del Presidente de hacer la revista del club en esta ocasión, Haruhi no obedecería simplemente la orden de entregar el salón del club. Si voy a estar en un asedio en un lugar como este, no quisiera terminar siendo el responsable de las provisiones.

“Estas pensando demasiado. En lo que tenemos que enfocarnos ahora es en completar la revista del club. Entonces sucederá de alguna forma. Si no lo hace ―――”

En ese gentil rostro sonriente, una expresión confabuladora apareció repentinamente,

“Iniciaremos otro escenario. Una batalla de asedio; eso también estaría bien.”

De acuerdo a los ojos perceptivos de Tsuruya-san, el Presidente del Consejo Estudiantil daba un sentimiento similar al de Shiba Chuutatsu, pero para ella, ¿me pregunto quien seria el similar de Koizumi? ¿Alguien como Kuroda Kanbe?

Mientras me estaba sintiendo como el lord del Castillo Takamatsu cuando su fuente de agua fue cortada, rece que Koizumi, quien parecía que tenia aspiración para crear conspiraciones en el campus, no hablara en serio sobre llevar a cabo ese plan.



Como resultado, no fui capaz de completar mi manuscrito ese día. Dado que desde el momento en que los intrusos entraron, no fui capaz de progresar ni un solo carácter.

Afortunadamente, cuando Haruhi había terminado de verificar mi manuscrito hasta donde llegaba, ella dejo el salón del club apresurada. ¿Acaso ella pensó en una nueva fuente externa o partió a correr rumores......?

Haruhi regreso justo a tiempo mientras la campana señalaba que el fin del día escolar había comenzado, y Nagato cerró su libro justo entonces en perfecta armonía. Como Koizumi, quien estaba haciendo un buen progreso con su escrito, y Asahina-san, quien estaba haciendo su trabajo de manera industrial dando su mejor esfuerzo, yo me puse de pie con mi portafolios en mano.

Contrario a mis expectativas, Haruhi no nos dijo que lleváramos nuestras computadoras portátiles a casa y continuáramos escribiendo ahí. Aunque ella pudo haberlo olvidado a causa de su ardiente enojo, yo aun así estaba agradecido.

El siguiente año, si un estudiante de primer año que quisiera unirse al Club de Literatura fuera a aparecer, ¿acaso esa persona seria incluida automáticamente en la Brigada SOS? ――― eso era lo que pensaba mientras estábamos en la ruta que todos toman en el camino de la escuela a sus casas, mientras mi cuerpo era golpeado por la fría brisa que parecía como si hubiera bajado de una montaña, aunque estoy seguro que solo era el soplo de la primavera, hasta que llegue a casa.

Con eso, fue hasta después de la escuela al siguiente día cuando comencé a escribir la continuación de mi biografía convertida en historia.

Veamos, ¿Qué tan lejos llegue en mi historia? Ah si, hasta el punto donde estaba comprando los boletos.

Bien, entonces continuemos de ahí.


Después de ser admitidos sin problemas, Miyokichi y yo fuimos a nuestros asientos en medio de la única sala del cine; era difícilmente lo que uno llamaría espacioso. Sin importar que tan baja fuera la asistencia, el número de personas entrando era tan escaso que virtualmente estaba vació.

Sobre el tipo de película, era una de esas películas de horror gore. Para ser honesto, no era un género que me gustara mucho, pero solo por ese día, no podía evitar aceptar sus deseos. De cualquier forma, sus gustos no parecían concordar con su apariencia. ¿Acaso ella en verdad quería ver tanto esta película?

Durante la función, ella se convirtió en una fanática de películas mientras mostraba aprecio por la pantalla, pero aquí y ahora, durante las escenas características de las películas de horror, ella humildemente dejo salir una pequeña sorpresa, aparto su rostro y sujeto mi brazo una vez, lo que tranquilizo por alguna razón.

Pero además de eso, sus ojos estaban fijos a las imágenes, y ella se veía tan seria que si ellos fueran a verla con tanta concentración, incluso los que realizaron la película se sentirían satisfechos.

A primera vista, si fuera a revelar mis impresiones sobre la película en ese momento justo, seria algo como “¿Esta es una película clase B o no?” lo que era algo que no podía decir. Aunque no pienso que perdiera algo al verla, no gane nada tampoco. Ni siquiera puedo recordar haber aprendido algo de revisarla nuevamente; ellos no debieron de haber hecho mucho trabajo en su publicidad.

¿Por qué es que ella habrá escogido esta película?

Le pregunte,

“Un actor que me agrada aparece en ella.”

Respondió ella con un poco de vergüenza.

Los créditos finales aun no habían terminado de pasar cuando se cerraron las cortinas y nosotros abandonamos el cine.

Era pasado el medio día para entonces. ¿Acaso también iríamos a comer a algún lugar? Justo cuando estaba pensando si era momento de ir a casa, ella hablo en una voz que sonaba humilde.

“Hay una tienda que deseo ir a ver ¿Esta bien contigo?”

Cuando la mire, ella estaba cerrando la esquina de una página en su libro de direcciones con una pluma roja. La tienda estaba en el área así que podíamos ir caminando desde ahí.

Después de considerarlo un poco,

“Esta decidido entonces.”

Respondí, y comenzamos a caminar de acuerdo al mapa impreso en la página de la revista. Tan silenciosa como siempre, ella comenzó a caminar diagonalmente atrás de mí. Nosotros debimos de haber hablado de un par de cosas, pero realmente no recuerdo.



Después de caminar por un tiempo, nosotros llegamos a la tienda de té de apariencia acogedora. Viendo la estilizada fachada e interior, parecía que tomaría una extraordinaria cantidad de coraje para que un chico entrara solo; él se sentiría como un pez fuera del agua. Yo me había congelado inconcientemente enfrente de la tienda, pero cuando mire el rostro preocupado de Miyokichi, se sentía natural mientras empujaba las puertas manuales de madera.

Como esperaba, la mayoría de los clientes ocupando la tienda eran chicas. Era espectacular. Por alguna razón, me sentí aliviado al ver cuantas parejas mixtas había ahí.

La mesera que nos había llevado a nuestros asientos, nos miro a mí y a Miyokichi con una sonrisa, nos trajo nuestros vasos de agua con una sonrisa y finalmente tomo nuestras órdenes con una sonrisa.

Después de revisar el menú por treinta segundos, ordene un napolitano y un café helado, mientras que ella pidió el pastel de lujo. Parece que ella había decidido que ordenar desde el comienzo. De entre lo diez tipos de pasteles que la mesera trajo como muestras, ella señalo el Mont Blanc sin dudarlo.

“¿Estarás bien solo con el pastel?”

Pregunte expectante.

“¿No tendrás hambre solo con eso?”

“No, estaré bien.”

Ella enderezo su espalda, puso las manos en sus rodillas, y dijo con un rostro tenso.

“Yo no como mucho.”

Fue su inesperada respuesta. Tal vez porque la había estado mirando continuamente, ella bajo su rostro. Entrando en pánico, me apresure a explicarme, y me sentí de esa manera hasta que tuve éxito en lograr que sonriera de nuevo. Ahora que lo pienso, dije cosas tan embarazosas que me hicieron sudar. Pero, Miyokichi en verdad era una chica hermosa. Pienso que más de la mitad de los chicos en su clase deben de estar enamorados de ella.

Una vez que llegaron, ella se tomo treinta minutos en probar su Mont Blanc y beber su té Darjeeling. Yo termine con mi comida rápidamente; tomo suficiente tiempo para que el helado en mi café se derritiera.

Yo tenia bastante tiempo en mis manos, pero aun no podía entender, y mientras le preguntaba sobre algunos tópicos al azar, ella solo asentía con la cabeza o la agitaba en negación…. Bien, considerándolo ahora, no pienso que le pusiera demasiada atención a ello. Yo solo era demasiado sensible en ese entonces. Y probablemente estaba demasiado nervioso.



Yo iba a pagar la cuenta de la tienda té. Pero ella no me hizo caso, insistiendo hasta el final que ella pagaría su propia parte.

“Porque yo fui la que quiso salir el día de hoy.”

Dijo ella como su punto.

Habiendo terminado de pagar nuestras cuentas, nosotros comenzamos a caminar en medio de la brillante luz del sol. Después de la película de horror, y de la hermosa tienda de té, ¿A dónde querría ir ella después? ¿O acaso era momento de que ella regresara a casa?

"............"

Mientras caminábamos, ella estuvo en silencio por un largo tiempo. Y algo de tiempo después,

“Hay un ultimo lugar…”

El lugar que ella revelo con su voz baja fue mi casa.



Después de todo eso, yo la lleve a mi casa, y con mi pequeña hermana, quien parecía que había estado esperando a que llegáramos, los tres jugamos algunos juegos juntos.



"Phew."

Habiendo escrito eso, detuve mis dedos.

Las únicas otras personas en el cuarto eran Koizumi y Nagato. Haruhi estaba corriendo alrededor como siempre, mientras que Asahina-san había partido al Club de Arte para un chequeo final de sus dibujos.

Mientras recorría el scroll hasta el inicio del artículo que había escrito, el rostro de Koizumi llego a mi campo de visión desde un lado.

“¿Has llegado hasta el final? ¿O acaso hay mas?”

“No tengo idea…”

Respondí, pero a pesar de eso, sentí que eso era suficiente. Si lo piensas, ¿Cuál era el punto de escribir esto de manera tan diligente? Por el bienestar del Club de Literatura, y por extensión, por el bien de Nagato ――― uno podía ser entusiasta con eso, pero todo era para que la Brigada SOS pudiera mantener el salón del club como sus cuarteles generales, y solo era una parte del plan para aliviar el aburrimiento de Haruhi. Con Koizumi moviendo los hilos detrás de la cortina, el Presidente, quien llevaba el abuso de autoridad muy dentro de si, era la seudo marioneta de Koizumi. Así que este caso era solo un trabajo molesto.

Al mismo tiempo, tuve el presentimiento de que Koizumi estaba esperando evitar la segunda etapa que se convertiría en una guerra total contra el Consejo Estudiantil. Pero en su mayoría, era Nagato quien estaba en la línea de combate. Pienso que deseo que ella pueda disfrutar una vida pacifica tanto como pueda. Me gustaría creer que no soy el único cuyo corazón se encuentra en paz cuando observa a Nagato leyendo calladamente en la esquina del salón del club.

“Bien, ¿eso esta bien, o no?”

Acomodando mi mandíbula, se lo mostré a Koizumi.

“Antes de mostrárselo a Haruhi, quiero escuchar tú opinión. Así que léelo.”

“Entonces lo leeré con gusto.”

Mientras miraba el rostro completamente absorto de Koizumi, yo manipule mi mouse.

Las computadoras que se les proporcionaron a los miembros de la brigada estaban conectadas a través de una LAN, con la computadora del Escritorio del Jefe actuando como servidor. Con un poco de trabajo, fui capaz de iniciar la impresora que había sido puesta en la esquina del salón del club, y así comenzó a escupir las hojas impresas.



Unos pocos minutos despues.

Koizumi sonrió después de haber terminado de leer, e hizo sus comentarios.

“Bien, pensé que yo era quien se suponía tenia que trabajar en la asignación de misterio.”

Como había pensado, ¿Acaso fue capaz de verlo?

“¿Qué quieres decir?”

Dije, fingiendo ignorancia.

“Yo no estaba intentando escribir algo de misterio.”

La sonrisa de Koizumi se amplio mas y mas,

“Y hay otro problema. Tampoco resulto ser muy romántica.”

Si ese es el caso, ¿entonces que fue lo que escribí?

“Esto es solo presunción. Acerca de cómo saliste en una cita con una chica linda.”

Imagino que así es si uno lo lee normalmente. Sin embargo, Koizumi. Tú debiste de haber notado algo más. ¿En que parte comenzaron tus sospechas?

“Desde el comienzo. Era obvio, de la manera en que lo hiciste. Es imposible decir que no es sospechoso.”

Koizumi ordeno el manuscrito, tomo una pluma, y entonces comenzó a poner marcas en las hojas. Eran marcas como esta ※. Eso quiere decir que él puso las marcas (※) anteriores.

“Tú eres una persona muy generosa, ¿o no? Pusiste bastantes pistas una tras otra. Aun el mas tonto de los lectores podría ser capaz de ver hasta (4※).”

Mientras seguía actuando como si no supiera nada, hice un sonido con mi lengua y gire hacia un lado. Pensé que al mirar la figura inmóvil de Nagato podría calmar mi corazón. Aunque mis ojos se tranquilizaron, Koizumi lanzo un golpe final a mis oídos.

“De la forma en la que se encuentra, ¿Acaso no falta aun la conclusión? Por lo tanto, tengo una propuesta. ¿Por qué no agregar una línea o dos después de esto? Esa parte dirá el secreto, por decirlo de cierta forma. Eso no debería de tomar demasiado trabajo.”

Como había pensado, es mejor de esa manera.

Resentí el tener que seguir el aviso de Koizumi, pero en ese momento, sentí como si debiera de seguir su aviso. Si es sobre psicoanalizar a Haruhi, entonces este chico es el experto.

Pero, ¿Esperen un segundo? ¿Por qué debería de estar preocupado sobre la revisión de Haruhi? Ella fue la que trajo esta tontería de escribir una historia romántica, pero el que en verdad tuvo que escribir esa tontería fui yo, al igual que Asahina-san y Nagato. Si alguien fuera a asignar la culpa, debería de recaer en Haruhi, quien arbitrariamente había tomado la posición de Editora en Jefe.

Mientras observaba la pantalla de cristal líquido, Koizumi dejo salir una risa contenida.

“Yo no pienso que tengas algo de que preocuparte. Dado que yo pude reconocerlo, es improbable que Suzumiya-san no pueda. Antes de que puedas ser examinado…. Ah.”

Koizumi alcanzo la bolsa de su camisa. Era un sonido como el de un insecto zumbando.

“Discúlpame por un segundo.”

Koizumi saco su teléfono celular y observo la pantalla,

“Parece que tengo algunos incidentes menores que atender. Tendré que salir por un momento. No, puedes relajarte. Es solo un reporte que tengo que hacer regularmente, no uno de esos casos.”

Como para apoyar esas palabras, Koizumi mantuvo una sonrisa en su rostro mientras abandonaba el salón del club. Contrario a las expectativas, ¿Podría él, él mismo, salir a encontrarse con una chica en las sombras? Considerando que tan astuto es Koizumi, no seria extraño si estuviera haciendo algo tan normal en algún lugar del que no sabemos.

Y así, eso solo nos dejo a mí y a Nagato, quien estaba inmersa en su lectura.

Nagato nunca levanto su rostro. Sentí como si tuviera que decir algo, pero estaba perdido en medio de mis pensamientos. ¿Debería de aceptar y escribir esta adición innecesaria?

En ese silencio, cerré el archivo de la historia seudo romántica que había escrito, y abrí un nuevo archivo de texto. Una pantalla puramente blanca estaba desplegada en mi monitor.

Por el momento, ¿Deberíamos ver lo que soy capaz de escribir? Como Koizumi dijo, terminémoslo en dos líneas.

Presione las teclas con un tak-tak-tak, y dado que mi revisión no era muy larga, puse el comando de imprimarla así como estaba.

Mientras le daba al pedazo de papel que había salido de la impresora un vistazo a detalle, yo había querido ir a borrar todo el párrafo. Esto no esta bien. Seria embarazoso aun si fuera un cuento de viejos.

Doble la hoja de papel que había terminado siendo mi página de cierre y la guarde en el bolsillo interno de la camisa de mi uniforme.

Entonces, en ese mismo momento,

“Taniguchi huyo de nuevo. Mañana, tendrá que escribir aun si tengo que atarlo. Tú también Kyon. Si no lo completas pronto, la Editora en Jefe se enojara.”

Haruhi había entrado al cuarto.

Y entonces mi manuscrito, el cual Koizumi había dejado encima de la mesa, atrapo su atención.



¡No espera! Rogué en vano mientras Haruhi saqueaba las hojas impresas con la velocidad de una diosa. Ella entonces se sentó en su propio escritorio y comenzó a leer lentamente.

Mis pensamientos estaban divididos entre “Oh Dios” y “Espero tener una muerte rápida para que pueda reencarnar rápidamente” mientras observaba el rostro de nuestra Editora en Jefe.

Haruhi estaba sonriendo ampliamente al inicio, perdió la expresión en alguna parte de la mitad, aunque su expresión había desaparecido mientras pasaba las hojas, y cuando termino de leer la última pagina, su expresión cambio de nuevo.

Oh cielos, que inusual. Nunca supe que tenía la capacidad para hacer que Haruhi quedara con la boca abierta

“¿Eso es todo?”

Asentí en silencio.

Nagato no decía nada mientras mantenía sus ojos fijos en la página de su libro abierto. Asahina-san estaba allá afuera en algún lugar. Koizumi había salido por alguna razón. No había ningún ser humano que pudiera proporcionarle información innecesaria a Haruhi.

Y así ―――.

Después de dejar caer mi manuscrito en el escritorio, ella regreso a observarme de nuevo.

Y, ella estaba sonriendo de una manera que no me gustaba. De la misma manera en que lo hizo Koizumi.

“¿Y dónde esta la conclusión?”

“¿Qué conclusión?”

Me hice el tonto.

Haruhi sonrió tan dulcemente que era aterrador.

“No hay forma de que termine con eso ¿cierto? Y esa chica Miyokichi, ¿Qué sucedió con ella después de eso?”

“Quien sabe, ¿Tal vez este viviendo feliz en algún lugar?”

“¡Mentiroso! ¿A quien estas tratando de engañar?”

Haruhi junto sus manos sobre el escritorio del Jefe de la Brigada, y de esa manera, ella salto sobre el escritorio y voló hacia a mi. En poco tiempo, ella me sujeto de mi corbata. Esa fuerte chica idiota; ¿acaso estaba tratando de ahorcarme?

“Si quieres que te suelte, ¡Entonces comienza a hablar! ¡Y se honesto!”

“¿Sobre que debería de ser honesto? Es una historia. Y una ficticia. El Yo que esta escrito ahí no soy yo, es solo un personaje en la historia en primera persona que escribí. Al igual que Miyokichi.”

El rostro sonriente de Haruhi se acercaba más y más, y ella sostuvo mi corbata con más y más poder. Esto es malo; realmente estoy en peligro de sofocarme.

“Solo sigue mintiendo.”

Haruhi continúo en un tono demasiado refrescante,

“Desde el comienzo, yo nunca pensé que tú pudieras escribir una historia ficticia. A lo mas, tú podrías haber sido capaz de transcribir algo que recordaras que escuchaste de alguien a quien conocías. Por mi intuición, puedo decir que lo que leí esta basado en una historia real. Y esa historia es tuya.”

Lo ojos de Haruhi brillaron amenazadoramente.

“¿Así que quien es Miyokichi? ¿Qué tipo de relación tuviste con ella?”

Mientras mi corbata se apretaba más y más, finalmente confesé la verdad.

“Ella viene ocasionalmente a mi casa y cena antes de regresar a casa.”

“¿Eso es todo? ¿Acaso no tienes algo mas que decir?”

Por reflejo verifique el bolsillo de mi camisa. Esa acción fue suficiente para que Haruhi lo notara.

“¡AHA! ¿Así que escondiste el resto del manuscrito ahí, eh? ¡Entrégalo!”

¿Maldición, que tan agudo es su olfato? No pude evitar sentir admiración. Sin embargo, justo cuando estaba por decir mis palabras de alabanza, Haruhi había progresado y había recurrido a la fuerza.

Mientras luchaba, ella metió su pierna entre mis muslos y ejecuto, como recuerdo de algún lugar, una brillante llave de piernas.

“¡Umph!” Dije.

Poniendo todo su peso en mi cuerpo, Haruhi entonces me derribo hacia el suelo. Haruhi me montaba como a un caballo, poniéndose en la posición de montado. Ella estaba tratando de deslizar sus manos dentro de mi camisa. Pero yo aun me resistía de algún modo.

“¡Yuki, dame una mano! ¡Sujeta las manos de Kyon!”

Mientras ella decía eso, Haruhi había comenzado a quitarme mi camisa. Hey hey hey, ¿¡No deberías sentirte avergonzada!? ¿¡Acaso el desnudar a Asahina-san no es suficiente para ti, chica pervertida!?

“¡Hey! ¡Detente!”

Gire hacia Nagato mientras mis ojos buscaban ayuda, pero cuando confronte su delicado rostro inexpresivo, tuve la impresión de que ella estaba pensando sobre que debería de hacer.

Antes de que me diera cuenta, Nagato había abierto la cubierta de su computadora.

¿A qué se debió eso? Dado que ella tenía la habilidad para entrar a la Computadora de la Sociedad para el Estudio de la Informática y reescribir su programa, el dar un vistazo en mi computadora era una victoria fácil para ella. Pero, umm, ¿Qué es lo que vería ella?

"............"

Nagato no nos ayudo a ninguno de los dos, y solo observo la pelea en el suelo entre Haruhi y yo con ojos calmados. Y entonces, después de eso,

"Estoy de vuelta ――― ¿¡EHHH!?"

Entro Asahina-san. Ella seguro entro en el momento perfecto. Que seria lo que ella estaba pensando cuando me vio tirado de espaldas y a Haruhi encima de mí mientras continuaba su acoso sexual,

“¡Yo, yo lo s, siento! ¡No vi nada! ¡De verdad!”

Grito mal interpretando mientras salía corriendo.

"............"

Mientras Nagato seguía en espera observando.

“¿No escuchaste lo que dijo la Editora en Jefe? ¡Ahora, entrégalo!”

Y Haruhi sonreía ferozmente.

Mientras Haruhi me manejaba con ambas manos mientras se encontraba en la posición de guardia, una oración salia de mi corazón.

¡Koizumi, tú eres le único en quien puedo contar ahora! ¡Apresúrate a regresar!

Sobre la última hoja que había impreso. Además de lo que estaba escondido en mi bolsillo, esto estaba escrito en ella.


Por cierto, Yoshimura Miyoko, cuyo sobrenombre es Miyokichi, era la compañera de clases de mi hermana menor, al igual que su mejor amiga, y en ese tiempo, ella tenía diez años, una estudiante del cuarto año en la escuela primaria.

Entro Asahina-san. Ella seguro entro en el momento perfecto. Que seria lo que ella estaba pensando cuando me vio tirado de espaldas y a Haruhi encima de mí...


Aun hace un año, Miyokichi tenía la apariencia de un adulto, tanto que no pensarías que ella era la compañera de clases de mi hermana menor. Su altura me hacia ser escéptico sobre como es que ella podía comer tan poco, su figura era buena, las expresiones que uno podía ver repentinamente en su rostro eran buenas, y era a tal extremo que ella se veía de la misma edad que Asahina-san. Con una apariencia tan alejada a la de una estudiante de primaria, la persona en la taquilla del cine y el que recolectaba los boletos probablemente lo pasarían por alto.

Aunque, incluso si ellos lo notaron, seria cuestionable el si ella hubiera sido detenida en ambas ocasiones. Ellos venden los boletos a precio de estudiante aun si no presentas tu identificación de estudiante.

La película que fuimos a ver había recibidlo una clasificación de PG-12 a causa del Eirin. Eso quiere decir que alguien menor a doce años debía de ser acompañado por un guardián. Yo estaba bien, ya que ya había cumplido quince años.

El problema era Miyokichi. Aunque ella sabia perfectamente que dada su apariencia no podía ser vista como alguien de menos de doce.

Sin embargo, ella no podía darse valor para ir sola. Dado que sus padres eran relativamente conservadores en su carácter, ellos no entenderían una película de gore clasificación B de horror, y se hubieran negado a dejarle ir si hubiera dicho que querría ir a verla ――― esa fue la explicación que escuche de ella.

Pero la única amiga que podía invitar era mi propia hermana menor, a la que no podrías ver de otra manera que no fuera la de una chica en sus primero años de primaria. Ella perdería su oportunidad de verla si no se apresuraba.

Así que ella lo pensó profundamente. ¿Qué persona podría ir con ella a la que probablemente le venderían los boletos normalmente?

Ese fui yo.

A mí siempre me han gustado los niños pequeños desde hace mucho tiempo, aunque lo diga yo mismo. Con la mayoría de mis primos siendo más jóvenes que yo, pienso que se volvió un hábito después de que me hicieran cuidar de todos cuando nos reuníamos en las afueras de la ciudad.

Por supuesto, el tener que lidiar con los amigos de mi hermana era una ocurrencia de todos los días. Entre ellos se encontraba Miyokichi, así que ella me conocía bastante bien.

El hermano mayor de una amiga quien siempre estaba en la casa a la que iba a jugar seguido, y un chico que parecía tener demasiado tiempo libre durante las vacaciones de primavera. Resulto que yo era alguien que llego a su mente dado que estaba dentro del círculo de amigos de algunos chicos de cuarto grado.

Ella pensó de la misma forma. En la ocasión de esa película, también vino con un lugar al que seria difícil que en un niño entrara a solas. Y con esa línea de pensamiento, ella había seleccionado la tienda de té. La mesera en ese día resulto ser bastante agradable. Era una tienda a la que una chica de primaria que se para en las puntas de sus pies se sentiría extraña al entrar a solas, e incluso yo, como un estudiante de secundaria, aun me sentía nervioso en esa posición. Con Miyokichi y yo en esa tienda de té. Aun desde la perspectiva de los extraños, nosotros no pudimos ser vistos como otra cosa que hermanos.

Actualmente en quinto grado y pronto en sexto grado, Miyokichi, Yoshimura Miyoko. Si esperas cinco años mas, puede que te vuelvas una rival de Asahina-san.

Aunque en algún lugar, ante la mirada de Haruhi, deje de hablar.



Y ahora, será el epilogo desde aquí.

Nosotros logramos entregar la revista del Club en la fecha de entrega. Era solo un panfleto impreso en papel el cual unimos con una gigantesca grapa de tamaño industrial, pero sobre el contenido ――― removiendo cualquier prejuicio que pueda tener ――― se podría decir que era bastante substancial.

De excelencia particular, se encontraba la Historia de Aventura que Tsuruya-san había escrito. Cada persona que leía su historia corta titulada “¡Queso Duro! La Tragedia del Chico N” tenia que sujetar su estomago mientras reía. Yo mismo, me había reído tan fuerte que se me salían las lágrimas. Que existiera una historia tan interesante en este mundo ――― tuve este sentimiento por mucho tiempo. La única que la leyó y no movió un solo músculo de su rostro fue Nagato, pero esa historia en el estilo animado de escritura de Tsuruya-san era tan divertida, que me pregunte si incluso Nagato la leería en secreto en su propio cuarto y dejaría salir unas cuantas carcajadas.

Aunque he pensado en esto un poco, sentí de nuevo que era verdad. ¿Podría ser ella algún tipo de genio? Esa persona.

Sobre los otros afiliados de la Brigada SOS, había cosas como el terrible y poco interesante ensayo de la vida diaria escrito por Taniguchi, la columna de estudio con estilo de trivia de Kunikida, comics de cuatro paneles dibujados por alguien del Club de Manga; gracias a que Haruhi estaba corriendo ansiosa comisionando escritores y demandando manuscritos, se había convertido en algo que era de un grosor mayor al de una revista del Club de Literatura, y aunque nos tomo algo de tiempo y esfuerzo el armar cada copia, las doscientas copias que preparamos se vendieron bien en un día sin tener que hacer ningún tipo de propaganda. Tal vez todo el movimiento de Haruhi al correr de un lugar a otro se había convertido inadvertidamente en publicidad, pensé.

Pero esa Haruhi, después de decir “¡Voy a escribir algo también! Solo contribuyo con una corta pieza además del cierre editorial.” Titulada “Salvemos al Mundo Sobrecargándolo con Diversión: Sección Uno・Una Nota sobre la Formula para Ver Hacia el Mañana”, el articulo estaba cargado con figuras y símbolos que, de acuerdo a la explicación de Haruhi, eran para considerar la continuación perpetua de la Brigada SOS, y aunque parecía como algo que ella diría comúnmente, yo, al menos, no podía darle ningún sentido al texto.

Orden en el caos, es una frase figurativa que expresa esta duda, y mientras llevara la impresión de que el contenido de la cabeza de Haruhi se ha derramado en ello, para decirlo de cierta manera ―――.

Sin embargo, lo que me sorprendió es como las piernas de Asahina-san parecían a punto de vencerse después de leer el seudo-articulo.

“Pero… Si fue así como sucedió…”

Dado que ella se veía tan sorprendida y sus ojos estaban tan abiertos que parecía como si esas lindas pupilas de ella fueran a salirse, le pregunte el porque, pero Asahina-san respondió,

“No puedo hablar mucho sobre ello dado que es información clasificada, pero….”

Después de darme su rechazo,

“Este es el fundamento central de la teoría del plano temporal. En mi periodo de tiempo… erm, para gente como yo, es lo primero que aprendemos. Pero quien fue el originario y de que periodo de tiempo se origino siempre había sido un misterio…. Que resultara ser Suzumiya-san…”

Ella se quedo sin palabras después de eso. Yo le seguí la corriente y no dije nada, aunque coincidentalmente, una idea extraña llego a mi mente.

Haruhi probablemente llevaría a casa al menos una copia de la revista del club que nosotros hicimos. Y esa revista del club, uno no puede decir que no hay probabilidades de que atrape la atención del chico de lentes con apariencia de Hakase-kun. Haruhi era la tutora especial de ese chico, después de todo. Aunque Asahina-san y yo ya le habíamos dado a ese Hakase-kun demasiadas pistas, imagino que eso no fue todo. ¿A caso Haruhi se volvería la raíz después de todo? Aun si no lo hiciera, probablemente seria una mezcla de muchos elementos. El número de preguntas que le quería hacer a Asahina-san (Adulta) se había incrementado en uno de nuevo.

Después de completar la distribución de la revista del club en ese mismo día, Haruhi marcho a propósito hacia el cuarto del Consejo Estudiantil a dar el reporte. Y no era necesario decir que un aura de orgullo emanaba de su cuerpo.

El Presidente del Consejo Estudiantil no podía ni siquiera mover sus cejas ante la irrupción de Haruhi y la introducción apropiada, y mientras sus lentes simplemente brillaban,

“Una promesa es una promesa. Aprobare la continuación del Club de Literatura. Sin embargo, hay más de que preocuparse sobre la existencia de la Brigada SOS. No olviden que aun me queda mucho tiempo en el cargo.”

Dejándonos con un aviso de despedida claro como el agua, él nos dio la espalda.

Tomando eso como una declaración de derrota, Haruhi regreso triunfante al salón del club, y bailo victoriosa con Asahina-san enfrente de Nagato mientras ella observaba indiferente. Oh bien.



De cualquier modo, les he contado sobre ese disturbio como todo termino. Después de eso, no había más que esperar que la primavera llegara por completo.

Como están las cosas, si nada mas sucede, todos nosotros pasaremos al siguiente grado. Si tengo que decirlo, probablemente será hasta las vacaciones de primavera para cuando Haruhi perpetre algo sobre los eventos restantes.

Es difícil decir si ha sido un año corto o largo. Este es un secreto, pero marcare con un círculo una fecha en el calendario en Abril de este año. El mismo día en Abril de la Ceremonia de Apertura del año pasado.

Aun si alguien fuera a olvidarlo, o incluso si Haruhi misma no lo recordara, yo recordare el aniversario de ese día sin falta.

El día cuando conocí a Haruhi. El día del que estoy seguro jamás olvidare en toda mi vida.

En tanto no pierda mi memoria.


(Fin Editor en Jefe★Vamos Adelante!)




Volver a la Página Principal Avanzar al La Sombra Deambulante