Suzumiya Haruhi:Volumen9 Capitulo1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 1


Sucedió el día siguiente, el Viernes.

Ese habito de Haruhi desde el año pasado, el de dejar la clase casi cuando es hora del descanso, aun es conducido diariamente aun cuando es un año nuevo. Así que no era sorpresa que cuando sonó la campana, significando el fin del cuarto periodo, nuestra líder de brigada inmediatamente se desvaneció. Yo, también en mi segundo año, aun comía el almuerzo con Taniguchi y Kunikida en la misma mesa.

No me importa Taniguchi, pero una vez que veo la inofensiva cara de Kunikida, no puedo evitar pensar en Sasaki, a quien encontré varios días antes. He tratado de no hacerlo obvio para que él no lo note, pero él me vio mirándolo.

“¿Qué sucede? ¿Acaso te gusta tanto el omelet?”

Kunikida actuó exactamente como Sasaki dijo que lo haría y respondió ‘despreocupadamente’.

“No, no es nada.”

Inmediatamente respondí.

“Solo estoy sorprendido de que nosotros nos las arregláramos para quedar en la misma clase.”

“Eso es verdad”

Deteniendo esas manos suyas que continuamente han estado separando y esparciendo el okazu, Kunikida levanto su cabeza.

“Estoy muy feliz. Cuando vi por primera vez las listas de las clases, casi no pude creer lo que veían mis ojos.”

Estaba casi seguro de que tú estarías en las clases de ciencias.

“Eso es lo que iba a hacer al principio. Pero no soy muy bueno en las humanidades, así que quise utilizar este año para mejorar en ellas. Pondré como prioridad las ciencias cuando lleguemos a nuestro tercer año. Además, en el Segundo año, ellos comienzan a categorizar tanto las Humanidades como las Ciencias. Eso quiere decir que hay muchas mas opciones de clases, y el correr de un lado a otro para llegar a ellas es muy cansado, especialmente en el segundo semestre.”

Sobre Taniguchi… Meh, no me interesa realmente que sucedió ahí.

“Hey, eso es cruel, Kyon,” Taniguchi protesto. “Originalmente quería entrar en una clase con chicas lindas. Mi meta era algo en las líneas de la clase seis…”

Con eso, su mirada comenzó a ir hacia las chicas en nuestra clase.

“Miren, absolutamente nada ha cambiado. Y sigo con ustedes chicos…”

El sigue siendo un tipo vulgar, eso no ha cambiado. Imagino que esta bien. Haremos lo mismo que el año pasado, y ‘¡Por favor ayuda!’ en los exámenes.

“Puedo prometerte esto: No dejare que un pedazo de papel cambie mi vida. Déjenmelo a mí.”

La forma en que golpeas tu pecho y aseveras eso no me hace sentir mejor en lo absoluto, pero me pregunto si podrás vivir a tales expectativas tan exageradas. No tendría quejas si Taniguchi tuviera habilidades latentes o talentos especiales para respaldar ese argumento. Si ese fuera el caso, tal vez tendría oportunidad de convencer a mi madre de que las calificaciones solo son números sin sentido.

“Pero nunca espere estar exactamente en la misma clase que Suzumiya por cinco años seguidos. ¿No es eso lo peor? Ella y yo no deberíamos tener nada que ver el uno con el otro.”

Ahora que Taniguchi lo dijo, si siento que es un poco increíble. Cosas que suceden mas seguido de lo que es bueno usualmente tienen otro rostro; He visto varios ejemplos de esto.

Taniguchi y yo nos callamos al mismo tiempo, pero lo que estábamos pensando seguramente era diferente. Kunikida hablo,

“Las probabilidades de que dos personas tengan el mismo cumpleaños en un grupo de treinta personas es extremadamente grande. Así que esto en realidad no es tan sorprendente, ¿cierto?”

Aun cuando eso parece tener sentido, es difícil de creer.

“¿Entonces deberíamos de calcular las probabilidades?”

No, no, esta bien. Apenas puedo soportar mirar esas marcas extrañas y formulas, aun en la clase de matemáticas. No lo calcules tampoco mentalmente. No quiero comparar mi cerebro con el de alguien más. Solo Haruhi participaría en esa clase de concurso. El único tipo de concurso al que entraría es uno donde tenga que adivinar quien se sentara atrás de mi cuando cambiemos de asientos.

La persona sentándose detrás de mi es la misma que la del año pasado, la que sale corriendo del salón tan pronto como llega la hora del almuerzo. Estoy seguro de que ella se fue a patrullar los salones de primer año. Me pregunto si los de primer año piensan que su comportamiento es extraño.

Si hay alguien con el más mínimo interés en las mismas cosas que le gustan a ella, ella entrara directamente en esa clase sin pensarlo. Mientras comía mi almuerzo, rezaba por esos estudiantes de recién ingreso: no corran a la dirección después de ser asustados por una sempai que entre repentinamente. Sin embargo, dado que no se que clase de Dios esta a cargo de este tipo de cosas, soy incapaz de ofrecer un sacrificio o dinero. Pienso que ese Dios me escucho de cualquier forma, porque cuando la campana sonó para el quinto periodo, Haruhi no tenia esos resplandecientes y brillantes ojos que conocía tan bien mientras ella se apresuraba dentro del salón de clases.

“¿Cómo fue la pesca? Pregunte”

“No mordió ninguno.”

El tono de su voz no tenía mucha decepción en él. De hecho es justo como su fría y sin emoción voz normal. Su actitud era similar a la vez en la que ella no pudo encontrar ningún Arowana en el estanque del vecino. Así era justo como sonaba.

Después de la escuela, camine con Haruhi al salón del club tan instintivamente como respirar.

Dado que habíamos avanzado al siguiente año, nuestro salón había cambiado. Lo que significaba que el salón del club estaba mucho mas cerca que antes, aunque aun no era muy conveniente.

“Pienso que es suficientemente conveniente.”

Dijo Haruhi, balanceando su portafolios de adelante a atrás.

“La cafetería y la tienda están mas cerca que antes. Eso es bueno, porque es muy difícil encontrar un lugar para sentarse en el almuerzo. Siempre me he preguntado porque no solo agregan mas asientos.”

Este tipo de quejas deberían ir al Presidente del Consejo Estudiantil. Si comienzas una petición y le das algunas firmas, él probablemente sea capaz de hacer algo sobre ello.

“No quiero deberle nada a esa persona.”

Ella acelero, todo el tiempo agitando su cabeza como una niña tímida.

“Nosotros no ayudaremos o apoyaremos a una organización maligna. Odio al tipo de personas que comienzan a pedir algo a cambio una vez que te han ayudado un poco. Es por eso que prefiero hacer las cosas yo misma.”

Si decides comenzar a construir una ampliación para la cafetería, comenzaran los problemas. Además, el dinero que el club de Literatura recibe no es suficiente para algo como eso.

“Si fuera a hacerlo, no me molestaría en decírselo a nadie. Además, todos serian felices una vez que estuviera terminado.”

Te sugiero que abandones la idea. Si no lo haces seguro terminaras estando en los periódicos. La próxima vez que vea a Tsuruya-san, tendré que decirle sobre esto y advertirle que si Haruhi pide ayuda que ella no acepte. Tsuruya-san no iría escuchando las ordenes extrañas de Haruhi pero pienso que debería de decirle de cualquier forma.

Me esforcé en alejar la atención de Haruhi del negocio de las ampliaciones.

“Así que, Haruhi, ¿Aun no has encontrado a alguien que te agrade del primer año?”

"¿Huh?"

Aunque me sentía aliviado de que ella hubiera dejado de pensar acerca de la cafetería, la mirada aguda de Haruhi me hizo sentir un poco incomodo.

“No sabia que te importara eso. Sorprendente, sorprendente. Pensé que objetarías cuando consiguiera nuevos miembros, ¿pero imagino que tu también deseas a alguien de una clase inferior?”

Por supuesto que no quiero ninguno. Pero, si hubiera un miembro de la brigada de un rango mas bajo que yo, podría delegarle todas las tareas que hago usualmente, me sentiría mucho mas relajado. Esa no es una mala idea. Koizumi es el ‘Asistente del jefe’, Asahina es la ‘Mascota/Secretaria/Asistente del Jefe’ y Nagato es formalmente la líder/presidente del club de literatura, aunque solo en nombre. Eso me deja a mí como el único miembro sin una posición.

“¿Qué? ¿Así que quieres una posición oficial? Entonces creo que lo considerare. Pero requerirá algunas pruebas de promoción. 5 escritas y 2 practicas.”

Entonces no, gracias. La única cosa que deseo es una Licencia de Manejo.

“Si eso es lo que dices, imagino que ya te has rendido. Tú sabes, si me ruegas, tal vez lo acepte.”

Estoy bien con ‘Miembro de la Brigada No. 1’En realidad, esa es la mejor posición.

“Mm, ¿Así que finalmente pensaste en eso?”

Mientras Haruhi revelaba esa sonrisa maligna característica suya, por fin llegamos al salón del club.

Abriendo la puerta sin siquiera tocar, Haruhi entro al salón del club como si fuera su casa. Yo… bueno, yo no puedo hacer eso, porque no quisiera encontrarme con que Asahina-san se esta cambiando, así que siempre me aseguro antes de abrir la puerta. No creo que nadie se queje de ese hábito.

"............"

La única persona adentro es Nagato.

Sentándose en la esquina del escritorio en su silla favorita, ella leía calmadamente la biografía de un matemático. Parece que sin importar que tan rápido llegue aquí, ella siempre estará antes que yo. ¿Acaso ella nunca esta ‘encargada de la limpieza’? Eso es posible.

Haruhi puso su portafolios en la mesa, entonces se sentó en la silla del Líder de la Brigada. Puse mi portafolios a un lado del de Haruhi y me senté en mi asiento de siempre.

Escuche los sonidos del disco duro mientras analizaba los resultados del juego de Go del día de ayer, del cual los jugadores no se molestaron en limpiar después. Era un “Tsumego. ” sin terminar. El mosaico de piezas blancas y negras estaba puesto de tal manera que era obvio quien iba a ganar. En tres movimientos más las negras iban a tener una semi victoria. Si incluso yo podía ver eso, el jugador debió de haber sido un completo novato.

"Kyon, té."

Deberíamos de esperar a que Asahina-san apareciera. Con su habilidad para preparar té, aun si ella reencarnara y comenzara a hablar con un Furuta Oribe de la época actual, ella se encontraría perfectamente.

“Eso es exagerar. No necesitamos comenzar a hablar sobre ceremonias del té. Si tú te volvieras el fundador de la escuela de Asahina de preparación del té, esa escuela sobre la ceremonia del té parecida a un culto seria acreditada como genuina.”

La vista de Haruhi jamás abandono el monitor. Ella tomo el teclado, como si estuviera a punto de escribir algún artículo. Me pregunte que tipo de artículo mientras la veía sospechosamente.

“Oh, si, ayer también ibas a escribir algo. ¿Estas actualizando un blog?”

“Es privado. Un documento secreto. Si fuera encontrado por gente fuera de la Brigada, habría grandes problemas. Si hay alguna fuga, tú serás el sospechoso principal.”

Sonriendo ampliamente, Haruhi continúo golpeando el teclado rápidamente. Ella es hábil para cosas como esta.

Me encogí de hombros, camine hacia el refrigerador y saque una botella de té de Oolong ya preparado. Vacié algo en mi taza y también un poco para Haruhi y Nagato.

Aun cuando lo puse justo enfrente de Nagato, ella no movió un solo músculo. Haruhi, como siempre, solo se lo bebió completo en un solo trago. Le eche un vistazo a la pantalla. El monitor de la computadora mostraba un documento de texto en blanco.

“¿Haciendo propaganda para repartir de nuevo?”

“No se trata de eso,” fue la respuesta de Haruhi, entregándome la taza ahora vacía. “Estoy haciendo esto en caso de que algo suceda. Este es una hoja de pruebas. No me mires así. No te estoy diciendo que la harás tú.”

Bien, ¿Entonces para quién es?

“Eso ni siquiera importa. No la mires. ¿Cómo se supone que escriba si estas observando?”

Haruhi puso ambas manos sobre las pantallas para que no pudiera ver, así que regrese a mi asiento.

Bebía mi té de Oolong frió mientras ponía piezas de Go en el tablero sin pensar, Koizumi entro al cuarto. Aunque usualmente no me agrada, me sentí de alguna manera feliz de que él estuviera aquí. No se porque, pero hoy, me sentía de esa manera. Pensé que como él estaba muy ocupado el día de hoy, él no vendría al salón del club, y si no tengo nadie con quien jugar, esto se vuelve muy aburrido.

“La sesión duro un poco mas el día de hoy.”

El explico, cerrando la puerta. Una sonrisa se mostró mientras veía el tablero.

“No hay un lugar donde pueda poner una pieza, así que me rindo.”

Y ahí esta su sonrisa. Dado que él esta enfrente de Haruhi, él tiene que mostrarla todo el tiempo, pero pienso que parece algo diferente. Dirigiéndose a su asiento, él limpio el tablero y pregunto,

“¿Dispuesto a un juego?”

Suena bien. Pero tengo que ser condescendiente con él. No es muy divertido el derrotar a la misma persona todo el tiempo. No soy como Haruhi, quien piensa que las victorias y las derrotas importan.

“Eso ayudara.”

Koizumi escogió las piezas negras y puso cuatro piezas de ventaja en el tablero.

Y con eso Koizumi y yo comenzamos nuestro juego sin decir una palabra. Nagato, como siempre, simplemente continúo leyendo. El único sonido que podía escuchar era el sonido de Haruhi continuamente escribiendo en el teclado y los sonidos de los clubs deportivos filtrándose por la ventana.

Un silencioso día de primavera. Tranquilo y completamente normal; nada ha cambiado.

Después de cinco minutos, hubo unos débiles golpes en la puerta.

“Perdón por llegar tarde.”

Asahina-san entro con su timidez usual, y a lado de ella estaba…

"¡Yoohooo!" (!)

Tsuruya-san alzo su mano y saludo. Su radiante sonrisa trajo vida al cuarto.

“Hola a todos, ¡Estoy aquí para darle a todos una invitación! ¡Wahaha, es para la parte dos de la ‘contemplación de las flores’!”

Esta vez, aparentemente, será en la fecha de la siguiente Semana Dorada.

Tsuruya-san nos dio esas invitaciones de clase alta, aquellas que parecen como 'GanShinKei - 顔真卿 [1]' escritas personalmente usando un pincel con tinta, de las que lo único que yo puedo entender es la fecha. Si Haruhi no lo leyera para mí ya habría estado planeando el visitar un museo para hacer que me la explicaran.

Después de que Asahina-san se cambio a su traje de mucama – Koizumi y yo abandonamos el cuarto para ello – ella comenzó a hacer algo de té caliente. La inesperada visitante de la Brigada SOS, después de un 'Fuha~' inicial dijo,

“¡La ultima vez, nosotros vimos el Somei Yoshino – las flores Somei Yoshino! Porque, en los viejos tiempos, cuando alguien mencionaba los cerezos, eso es en lo que todos pensaban. El patio de mi familia si que tiene muchos cerezos silvestres. Aunque actualmente hay muchas polillas alrededor, aun es muy bello.”

Tsuruya-san bebió algo de su té y entonces cerro sus ojos.

"En el antiguo Nara
Los cerezos caen
de ocho en ocho~"

"Sobre este cielo ellos vendran
y llenaran el aire con su fragancia - ¿no?" (!)

Haruhi rápidamente recito la siguiente línea, asintiendo energéticamente con su cabeza.

“Ahora, siendo posible el cultivar todo tipo de plantas donde desees, deberíamos de criticar algunos lugares un poco mas. Deberíamos de esperar hasta que todos los otros árboles hayan florecido y marchitado, y entonces alentar a los que aun están floreciendo. Esplendido, Tsuruya-san.”

No hay nada que describa mejor a Tsuruya-san que ‘esplendido’. ¿Podría ser posible que Tsuruya-san en realidad descienda de la nobleza del periodo Asuka?

“¿Cómo sabría sobre esas cosas tan antiguas? ¡En realidad no importa de cualquier forma! Si realmente quieres saberlo, podría verificar mi árbol familiar, ¡pero eso tomaría demasiado esfuerzo!”

La forma en que habla Tsuruya-san parece bastante confiable. Espero que ella pueda envejecer junto a Asahina-san. Justo como las Reinas de Corazones y Diamantes. Porque si Tsuruya-san esta con Asahina-san, nadie tratara de cortejarla. ¿Haruhi? Ahh. Ella puede ser un comodín. Porque no puedes seguir sin el en ‘Five-card’.

Mientras admiraba, como siempre, a Asahina-san en su vestido de mucama, Tsuruya-san y Haruhi,

"Bajo el dosel del cielo
en la suave luz
la descuidada primavera..."

"Como un corazón distante
los petalos se dispersan y desaparecen"

"Los humanos son intrincadas
de inalcanzables corazones,
¿Pero de donde soy~?"

"Las flores abrieron
y su aroma estaba sobre mi"


Habían comenzado un concurso de recitar poemas.


"Tú y yo
pensamientos triste en la cima de la montaña
un monje y un cerezo..."

"Estamos solos
lejos de los pensamientos de nuestros compatriotas"

"Esta oscura noche de primavera
dulces sueños con su mano
como mi almohada"

"¡Oh! ¿Porque debo elegir
Reputación o pesar?"

"El terreno del cielo
Tan distante de mis ojos
Al igual que Kasuga"

"¡Para estar cerca del monte Mikasa!
Donde esta misma luna brilla"

"Indomable Miyoshi
por sus laderas sopla el otoño
La noche me acompaña..."

"Mi patria es fria
Un escalofrío recorre mi piel"


Ahora ni siquiera tiene que ver con los cerezos durante la primavera. Ya hemos pasado al Verano, posiblemente incluso al Otoño.

“¿Fufuu~n? Bien, ¿Qué tal esta?”

Dijo Tsuruya-san, con una expresión entusiasta,

"La sonrisa de montaña en los pétalos de cerezo
Estoy aquí para ver las nubes en su mansión ~ "

"¿Eh?"

Alguien que usualmente es capaz de seguir la corriente repentinamente claudico.

“¿Acaso eso existe? ¿De quién es ese poema?”

La difícil pregunta de Tsuruya-san tenía una respuesta muy extraña. Pienso que es la primera vez que escucho de ello.

"......Para ser mecido por la cascada
En este mundo cosido en blanco. ""

Pasando la página, Nagato respondió con su cabeza agachada.

"Minamoto Toshiyori. Cien Himnos Gentiles."

“Bien hecho, como esperaba de la sabia y estudiosa Yuki.”

Tsuruya-san se rió y la halagó, pero la expresión de Nagato no cambio ni un poco. Y yo no se porque piensan que ese juego es tan interesante. Creo que les preguntaré después.

Entonces Tsuruya-san dijo tres diferentes poemas, y cuando Nagato los respondió, ella dijo, como si estuviera satisfecha,

“¡Bien entonces! Nos veremos después. Gracias, Mikuru. ¡El té estaba delicioso! ¡Dependeré de ti este año también!”

Después de decir eso, ella abandono el salón del club. Pienso que la forma en la que ella viene y va asemeja al viento. Se marchará tan pronto como lo encuentres…

Pero Tsuruya-san realmente es un genio para mejorar el ambiente. ¿En que tipo de cosas no será buena? Ella seria la persona más difícil de imaginar con un rostro con lágrimas, ella si que es sorprendente.

Haruhi continúo bebiendo su té ruidosamente.

“Entonces eso se hace cargo de nuestra agenda para la semana dorada. Si, vayamos todos a ver las flores y escribamos algunos poemas cortos. Asegúrense de escribir algo en un libro de poesía y que sea recordado para generaciones futuras.”

Tal vez ella se canso de escribir, Haruhi ahora sostenía la invitación dejada por Tsuruya-san con ambas manos y la observaba como un tipo de artefacto histórico. ¿No podemos escribir Senryu (poemas cómicos) en vez de eso? Antes de que pudiera decir mi propuesta, Haruhi pareció recordar algo y dijo:

“Dejemos eso por ahora. Primero tengo un anuncio que hacer sobre la agenda de mañana.”

Haruhi salto encima del escritorio e hizo una pose mientras gritaba con una sonrisa brillante en su rostro:

Tsuruya-san se rió y la halagó, pero la expresión de Nagato no cambio ni un poco.

“¡Ahora entonces! ¡Dejemos que la primera reunión del año de la Brigada SOS comience!”

No hay un registro del número total de reuniones que la Brigada SOS ha tenido y Haruhi y yo tampoco parece que lo recordemos. Lo que quiere decir que podríamos regresar al primero, dado que es la primera reunión del año. Y los contenidos de esta reunión son los siguientes:

“¡Este Sábado, que es mañana! ¡Todos nos reuniremos enfrente de la estación a las 9am! ¿No piensan, chicos que es tiempo de que esos eventos misteriosos hagan su aparición? Los hemos estado buscando por tanto tiempo hasta ahora, ¿No piensan que ellos están pensando en encontrarnos a nosotros para variar? ¡Es incluso primavera para rematar! ¡Atrapémoslos mientras están durmiendo bajo la calida luz del sol!”

No estamos hablando del retiro salvaje de Shamisen y ese plan tuyo no va a funcionar aun si estuviéramos detrás de algunos gatos salvajes.

“Escucha, Kyon. ¡Casi ha pasado un año desde que la brigada fue establecida! No nos queda mucho tiempo, ¿Qué tendremos que mostrar si tenemos cero resultados?”

¿Mostrarle a quién?

“¡A nosotros mismos! ¡Uno puede ser tan descuidado como uno quiera con los demás, pero uno debe ser estricto con uno mismo o jamás serás algo! Es como el dicho… acaso era pequeñas ganancias y grandes cambios… no… autosatisfacción… no… caminos y sufrimientos… no, no es así tampoco… Mikuru-chan, ¿sabes como dice?”

"¿Eh?"

Siendo enfrentada con una pregunta al azar sin ninguna razón, Asahina-san puso su dedo índice en su quijada y dijo:

“¿Acaso es… asegurarse?”

“¿Acaso era acuerdo propio?”

Dijo Koizumi sin mover sus ojos de la piedra de go negra. Justo cuando estaba pensando en decir una también-

“Las palabras que corresponden a ese significado no existen en el diccionario.”

Gracias a lo que Nagato dijo, alegremente abandone mi turno de decir algo. Tal vez tú deberías hacer una, Haruhi. ¿Algo acerca del respeto y lo correcto?

Haruhi me ignoro y giro hacia Nagato.

“¿En verdad? Pienso que existía algo como eso…”

Pero el líder de brigada que nunca escucha nuestras opiniones pareció concordar con Nagato al final.

“¡Eso es todo sobre la reunión. Es tiempo libre hasta el fin del día escolar!”

Haruhi se sentó en su silla y comenzó a teclear de nuevo.


Justo cuando la ultima campanada que parece estar ahuyentando a todos aquellos que no quieren abandonar la escuela aun comenzó a sonar, Nagato cerro su libro. Justo como alguien que puede decir la hora con solo escuchar el cantar de las cicadas, nosotros tomamos eso como un signo exacto y nos preparamos para ir a casa.

Nosotros esperamos a que Asahina-san se cambiara y después abandonamos el salón del club. El sol se estaba ocultando ya, el viento estaba un poco frío.

Es natural que una separación se forme entre los chicos y las chicas cuando descienden la pendiente. Haruhi y Asahina-san caminaban justo enfrente con Nagato siguiéndolas detrás silenciosamente.

Yo y Koizumi caminábamos juntos como una pareja unos metros detrás de las chicas. Dado que esta es una rara oportunidad, le preguntare sobre eso ahora.

“¿Cómo sigue todo?”

“Hoy es lo mismo que ayer, nada ha cambiado en lo absoluto.”

Respondió Koizumi con su sonrisa usual.

“Tal vez estoy infiriendo demasiado de esto. Nagato-san y Asahina-san no parecen tener ninguna reacción especial hacia Sasaki-san tampoco. Solo espero que este tipo de Dimensión Sellada sea solo cosa del momento.”

Ya han pasado algunos días desde que el nuevo año comenzó, Nagato y Asahina-san ni siquiera han mencionado una sola vez a mi vieja compañera de clases. Pero eso es natural después de todo, dado que me volvería loco si tuviera que tomar medidas precautorias cada vez que desee hablar con un viejo amigo.

“No necesitas hacer eso, mientras esa persona no sea Sasaki-san. Solo será un problema si se trata de ella.”

Ella solo es alguien que es un poco excéntrica. Además, nos encontramos solo por coincidencia.

“Puedo alzar ambas manos en acuerdo. Eso es lo que creo yo también. Es un hecho que ya esta claro para nosotros, así que no es necesario explicarlo más. Lo que me preocupa es aquella que lo malinterpreto y aquellos que están usando deliberadamente ese malentendido.”

“¿Qué quieres decir con eso?”

No pienso que Kunikida o Nakagawa tengan algún uso para ello de cualquier manera.

“Esos dos amigos tuyos deberían de estar bien, pero-”

Koizumi quito su portafolios de su hombro y se encogió de hombros.

“No importa, solo olvidémonos de eso. Solo espero que sea un presentimiento equivocado. Oh, no necesitas preocuparte de Sasaki-san. La “Organización” nunca haría algo que ponga en peligro su seguridad, no hay razón para hacerlo.”

¿No es eso obvio? ¿De que rayos estas hablando?

“Lo siento. Solo estaba tratando de eliminar tus preocupaciones, pero parece que era innecesario.”

Koizumi giro su cabeza de nuevo hacia el frente, con una sonrisa melancólica en su rostro. Si alguna chica de primer año fuera a ver esa mirada, ella probablemente se desmayaría. Lo imite y regrese mi mirada al frente viendo la parte trasera de la cabeza de Nagato, Haruhi y Asahina-san están caminando en frente de ella mientras hablan alegremente.

Y así, nosotros seguimos nuestra rutina normal y nos fuimos por caminos separados en la estación Koyouen.

“Chicos, los veré mañana.”

Haruhi me lanzo una Mirada y dijo “¿Podrías venir temprano por una vez? Y se marcho primero, con su falda y lazo bailando con el viento. Asahina-san se despidió y siguió a nuestro líder de brigada. Cuando me di la vuelta para buscar a Nagato, pude ver su pequeña figura muy lejos en dirección a su departamento.”

“Espero que no suceda nada mañana.”

Dijo Koizumi en un tono de monologo. Eso es lo que yo pienso también...


Pero Koizumi era demasiado ingenuo y yo también lo era.


La situación seguía avanzando constantemente, es solo que nadie lo había notado. Pero el hecho es que había comenzado hace mucho tiempo. Esta arrastrando a todos, uno a uno, empezando conmigo. No solo se trata de la Brigada SOS, Kunikida, Taniguchi, Nakagawa, Sasaki y aquellos que conozco y a los que no, todos están siendo arrastrados en esto.

Aun necesito algo de tiempo para darme cuenta de lo que esta sucediendo en realidad. ¿Mañana? No, eso seria demasiado rápido. Pero podrías decir que algo cercano a un augurio sucedió en ese día.

¿Acaso fue coincidencia o fue un encuentro destinado? Tal vez fue parte del plan de alguien…

Al día siguiente, la mañana del Sábado, 9am. Me encontré enfrente de la estación a dos de mis antiguos conocidos y fui, también, presentado a alguien que nunca había visto antes. También se me dijo que alguien mas a quien conocía estaba rondando cerca…


Ese día, fui alguien que fue capaz de levantarse mas temprano que mi hermana quien usa la alarma del reloj todos los días. Seguí mi rutina diaria de empujar al durmiente Shamisen de mi almohada y me levante.

Mi cuerpo se sentía refrescado, un sentimiento que no había tenido por un largo tiempo en la mañana de un día festivo. Mis pies y manos parecían sentirse más ligeras también. Parece que el no depender de la alarma del reloj o de mi hermana para despertar por las mañanas era la llave para vivir una vida larga.

Me escabullí de mi cuarto y comí mi desayuno ausente de el caos usual de mi hermana, entonces me cambie y comencé a montar mi bicicleta en dirección de la estación. Si que es temprano, justo un poco después de las 8am. Tal vez sea capaz de llegar antes que Haruhi si me mantengo así. Tal vez Koizumi sea el ultimo en llegar a propósito y me salve de los problemas. No seria tan malo que Haruhi cubriera los costos para variar, pero comparado con el pobre contenido de la billetera de un estudiante de preparatoria, la “Organización” debe de haber amasado bastantes fondos. Así que el que Koizumi pague también seria bastante bueno.

Justo cuando estaba recorriendo el camino con un humor alegre, los pétalos rosados que alfombraban el camino captaron mi atención. Parece que solo tomara una noche más de lluvia y será el fin de la temporada de florecimiento de los cerezos de este año.

Me baje de mi bicicleta cerca de la estación y mire alrededor. Tenía el presentimiento de que Sasaki saldría de la nada. Pero era natural que esa auto proclamada amiga cercana mía no estuviera a la vista. Deje salir un suspiro de alivio. Koizumi, realmente no hace diferencia para mí, pero parece que no tienes que preocuparte más de ello.

Mire mi reloj, eran mas de 30 minutos antes de las 9am. Realmente llegue temprano el día de hoy.

Tarareaba mientras estacionaba mi bicicleta en un estacionamiento de paga, entonces camine tranquilamente hacia el punto de encuentro y descubrí que nadie estaba aun ahí.

Pero no había tiempo para que formara una sonrisa de satisfacción. Al contrario, incluso la mañana llena de luz solar parecía haberse vuelto más oscura.

"Hey, Kyon-"

Sasaki me saludo con la sonrisa de alguien que había sorprendido exitosamente a alguien más.

“Nos encontramos de nuevo. Eso me hace realmente feliz. Tal vez eso es diferente para ti, pero realmente esperaba que algo como esto sucediera. Aunque estoy bastante feliz, en realidad estoy intrigada por ello.”

Me quede de pie ahí como una pieza de madera podrida, incapaz de decir algo.

Sasaki tampoco estaba sola, ella estaba acompañada por otras dos chicas. Y una de ellas era alguien que tenía un rostro que nunca olvidaría. Pertenece a alguien en mi lista de los más buscados. Es gracias a ese auto control extra que había ganado el año pasado, que no había procedido a saltar sobre ella y proceder a golpearla.

"¡Tú......!"

"Hola."

Ella asintió hacia mí y sonrió.

“Tanto tiempo sin vernos. ¿Como se encuentra su viajera del tiempo, Asahina-san? No tienes porque verme de ese modo. Ya nos hemos retirado de tales actividades.”

El mes anterior, esos incidentes que sucedieron alrededor de la mitad de Febrero comenzaron a regresar a mi.

La Asahina de 8 días después, a quien nombre Michiru en esa ocasión. Nosotros seguimos las pistas de Asahina-san (Adulta) y resolvimos varios problemas. La broma con la lata y el clavo, la piedra en el Mt.Tsuruya, la tortuga y el chico. Además de misterioso chip de memoria y ese otro viajero del tiempo detestable…

Y el incidente de secuestro de Asahina-san.

Después de una serie de persecuciones de autos, aquel que apareció con ese nuevo viajero del tiempo como uno de los criminales, ahora estaba de pie frente a mí. Ella incluso pudo mantener un rostro calmado ante la aterradora sonrisa de Mori-san.

Esa chica esta ahora de pie a un lado de Sasaki, justo enfrente de mis ojos.

No tengo idea si Sasaki sabe lo que sucede entre esa secuestradora y yo, pero ella lentamente levanto su mano en un intento de interrumpir y dijo:

“Permíteme presentarla, Kyon. Esta es Tachibana Kyoko-san. Ella es… Bueno, podrías llamarla una conocida mía. Nosotras nos conocimos recientemente, nuestra relación no ha progresado lo suficiente como para que nos llamemos amigas. Pero estoy muy interesada en las cosas que Tachibana-san me ha contado.”

Sasaki aclaro su garganta y continúo:

“Juzgando por tu rostro, diría que ustedes dos ya se conocían. Parece que ese encuentro fue uno muy malo. Aunque eso era de esperarse.”

"Sasaki....."

Dije con un tono de Viejo.

“No deberías de asociarte con ella. Ella es…”

-Nuestro enemigo.

“Parece que es de esa manera.”

A Sasaki parecía no importarle en lo absoluto.

“Pero no parece que ella sea mi enemiga. Eso es lo que es interesante. Ella me ha dicho algunas cosas increíbles también. Aunque es difícil que lo entienda, es algo que se siente refrescante de solo pensarlo. Casi como ejercicios mentales. Tal vez no sea capaz de entenderlo como un todo, pero se que es lo que esta sucediendo.”

Tachibana Kyoko, los labios de la secuestradora se volvieron una sonrisa.

“Eso no funcionara, Sasaki-san. Esperaba que entendieras la situación, de otra forma-”

Ella me miro con los ojos lastimeros de un cachorro en una tienda de mascotas esperando por un dueño-

“El nunca escuchara lo que tengo que decir. Tú no escucharías lo que tengo que decir por mas de 3 segundos, ¿cierto?”

Cierto. Eso es correcto a una grado extremo. Cualquiera que secuestre a Asahina-san debería ser enviado a juicio sin un abogado. ¿Por qué no esta Koizumi aquí aun? ¿Qué hay de Mori-san y Arakawa-san o los hermanos Tamaru?

“Kyon, ¿estas escuchando?”

Espera un Segundo, Sasaki, estoy buscando a alguien en quien pueda confiar justo ahora.

“Lo siento, pero hay alguien aquí que aun no te he presentado. ¿Podrías dejarme hacerlo primero?”

¿Quién? Puedes olvidarlo si es ese bastardo del futuro con problemas de actitud.

“Aunque puedo imaginar de quien estas hablando, puedes relajarte. Dado que no es él.”

Sasaki levanto su mano y apunto al lado opuesto de Tachibana Kyoko.

“Ella me dijo que deseaba coexistir contigo en un radio de 2 metros, así que supongo que no estaría mal si te la presento. Dado que seria problemático si solo la ignoras. Ella es… imagino que ella es alguien que conozco en vez de una extraña total.”

Mire en dirección a la mano de Sasaki.

Al principio no pude comprender lo que estaba viendo.

Algo que se veía como una gota de tinta dentro de un vaso con agua, borrosa y parecida a la niebla… es lo que vi. Me tomo bastantes segundos antes de darme cuenta que estaba viendo el uniforme de la escuela de chicas de Koyouen.

Al mismo tiempo que me di cuenta que es lo que estaba viendo, esa chica me dio el sentimiento de que había estado ahí por más de cien años. ¿Qué es este sentimiento?

Esta seria la primera vez que había conocido a alguien que podía ser descrita acertadamente usando esa antigua frase “Fuera de este mundo”.

"¿Huh...........?"

Seguro es nuestro primer encuentro. No había forma de que alguien pudiera olvidar a una chica como esta si uno posara los ojos en ella.

Pero ¿por qué es que tengo esta sensación fría como algo sobre montañas nevadas en el invierno? Me siento como si hubiera experimentado algo similar antes…

Ella lentamente levanto su cabeza y mi corazón dio un salto en el instante en el que vi su rostro y esa expresión. Ella debe de ser un fantasma, definitivamente no es humana. Es imposible que sea humana.

"______"

Esa chica, con un rostro más pálido que el de Nagato, tenía unos indescriptibles ojos negros como de vidrio y un pelo oscuro que era tan oscuro como un cuervo roseado con una lata de pintura negra. Su pelo se extendía debajo de su cintura con extrañas ondulaciones. Asemejaba a un gran y pesado trapeador. Su cabello se expandía y extendía hacia el lado derecho e izquierdo, podrías decir que cubría la mayoría de las áreas de superficie. Realmente resaltaba, era tan extraño que no me sorprendería que repentinamente le crecieran un par de alas y se marchara volando. Aunque es imposible el pasar por alto a alguien así, ¿Por qué es que la note solo hasta que Sasaki me la presento? ¿No es eso anormal? ¿Acaso ella era invisible antes?

Rápidamente verifique mis alrededores. Los peatones solo le daban un vistazo a Sasaki o a Tachibana Kyoko ocasionalmente, pero nadie parecía notar su existencia.

“¿Quién eres tú?”

"________"

Ella solo se quedo ahí de pie sin hacer un solo ruido, ella ni siquiera parpadea. Ella me miraba directamente, como si estuviera tratando de encontrar un pájaro específico dentro de una bandada en frente de un templo. Se sentía mas mecánico que cualquier maquina, incluso los lentes de la cámara mas barata se verían mas vivos que sus ojos.

"________"

Ese rostro inexpresivo de algún modo se parece al de Nagato, pero es de un tipo completamente diferente. Los manufacturadores y creadores son completamente diferentes. Si Nagato es una pieza de hielo en el despoblado, esta chica seria hielo seco. Ella no se derretiría, ella solo se evaporaría convirtiéndose en nada.

Los pálidos labios parecieron moverse por obligación.

"_____Ah...."

Para mi sorpresa, esos pesados labios soltaron palabras humanas en vez de humo blanco. Pero se movían muy lentamente, después de un rato comenzaron a decir cosas que no esperaba.

“Mi misión_____ es observar________ Este es______ un lugar_____ donde el tiempo… se mueve lentamente. La temperatura____ muy húmeda."

Esa voz que sonaba extremadamente somnolienta era casi mortal. El color de ese tono es comparable a aquellos viejos filmes monótonos que están llenos de ruido.

Ella retiro su mirada de mí.

"___ Esta vez… no hay duda… tú… harás____"

No puedo entender nada de lo que ella dice. Esta situación parece haberse sobrepuesto con mis memorias. ¿Pero que es este sentimiento de deja vu tan similar pero diferente?

"____ Yo soy ____"

Ella continúo lentamente.

"Kuyoh ____"

Justo cuando quería preguntarle como es que se deletreaba eso.

"Suou ___"

"¿Ah?"

¿Así que es Kuoh Suyo?

"....___ Suou ____ Kuyoh ____"

¿Qué? ¿Cuál es? ¿Acaso a su cabeza le faltan 5 engranes o algo así?

El sonido de la ligera risa de Sasaki me regreso a la realidad.

“Kyon, ella siempre ha sido así. ¿Acaso ella no es interesante? Yo solo la llamo Kuyoh-san. Lo que le falta a ella no son engranes, sino una definición solidad de individualidad. No, no, no es una enfermedad. Es solo que así es como es ella. No puedo pensar en otra manera de explicarlo.”

Pero la habilidad de comunicación de esta mujer, Kuyoh, es mucho peor que la de Nagato cuando la conocí por primera vez…. ¿Eh? ¿Nagato?

- No me lo digas, ¿ellas son similares?

- Es posible.

El retiro del grupo de la Brigada SOS en las vacaciones de invierno. La tormenta de nieve en el campo de esquiar. El hotel que apareció como un espejismo.

Nagato se desmayo en ese lugar a causa de una fiebre. Nosotros fuimos capaces de escapar ese lugar con la ayuda de una pista que Nagato nos dejo combinada con la intuición de Haruhi y el conocimiento de Koizumi. Ahora todo parece solo un sueño.

Una forma de vida alienígena que es diferente de la Entidad para la Integración de Datos- La Existencia Cósmica Cuántica Macroespacial.

“Así que de eso se trata…”

La observe como si tratara de grabar su rostro en mis células cerebrales.

“Así que eres tú. El alien que es diferente a Nagato.”

"¿____ Ali.... en___? ¿Qué es___ eso___?"

“¡Deja de actuar!”

Es fácil de ver que sucede incluso para mí. Tachibana Kyoko la secuestradora en oposición a Koizumi y a la “Organización”. Ese bastardo del futuro será el oponente de Asahina-san. La respuesta es clara si usas el método de eliminación. El oponente de Nagato seria ella, Suou Kuyoh. Casi dije eso en voz alta.

Yo recordé lo que Koizumi me dijo en el camino de regreso de la residencia de Tsuruya.

- Utilicemos este ejemplo. Digamos que existe un reino llamado A y otro llamado B – También existe C la fuerza de oposición contra A y D la fuerza de oposición de B – Si C y D se vuelven aliados -…

Así que finalmente esta aquí. Si la facción de Nagato fuera F, entonces ella seria parte de la primera ola de G.

Ella me miro, con un rostro como si estuviera viendo los grabados en un reloj de cobre.

"___ Tus ___"

Kuyoh hablo con una voz como la de una cinta vieja y fuera de tono:

"Ojos_____ son muy _____ bonitos."

Y soltó esa línea perfectamente sin sentido.

En conclusión.

Ella es una interfase que es mas rustica que Nagato, Kimidori-san o Asakura Ryoko. Es inútil que trate de preguntarle su origen, lo que no tiene significado de cualquier forma. No tengo intenciones de llevarme bien con ella para comenzar.

“Kyon, sabia que dirías algo como eso.”

Sasaki sujetaba su estomago en un intento para evitar reírse y dijo:

“Todo lo que tengo son estas dos. Porque nadie más se acercaría a mí. ¿Acaso la preparatoria del Norte tiene gente tan interesante como Kuyoh-san? Seria grandioso si ese fuera el caso, pero es una lastima que no sea una estudiante de la preparatoria del Norte. Sin importar cuanto me queje de ello, aun tengo que estar ahí por 2 años más. Debo de jugar hasta quedar contenta cuando entre a la Universidad a la cual estoy apuntando. Eso es lo que tengo planeado.”

“Sasaki-” Le dije a mi vieja amiga. “¿Sabes quienes son ellos?”

“Me lo han dicho. Así que lo se. Es realmente algo increíble. Si me hubieras preguntado antes si lo creía o no, no hubiera tenido idea de como responderte.”

Los ojos alegres de Sasaki que me estaban observando ahora se habían estrechado formando una línea irregular.

“Pero ahora lo se, después de esa reacción tuya. Ellos son reales.”

Ella dirigió su mirada hacia Kuyoh y Tachibana Kyoko.

“Un androide humanoide hecho por extraterrestres, alguien con poderes paranormales limitados y un viajero del tiempo ¿cierto? Aunque es difícil el creer en esas 3 tarjetas de presentación al mismo tiempo, pero estoy comenzando a creerlo ahora.”

Deja de mezclarte con ellos, Sasaki. Es lo mejor el no involucrarse con esas cosas. Solo te convertirás en otra yo. Maldición. Dejando a ese monstruo de Kuyoh a un lado, probablemente actuaría diferente si este fuera el primer encuentro entre Tachibana Kyoko y yo. Pero a causa de que ya nos habíamos encontrado el uno al otro en una mala situación antes, no puedo aligerar mi actitud hacia ella. Aun si tratara de influenciar a Sasaki ahora, seria inútil contra alguien con una mente tan clara y unos ojos tan agudos como ella.

El líder de esos criminales, Tachibana Kyoko, ahora tenía una calida e inocente sonrisa en su rostro que hacia imposible que alguien pensara de ella como una criminal. ¿Acaso lo que hizo ella en Febrero solo era un acto para este momento? Si es así, entonces debería ser el mismo caso para ese bastardo del futuro también. ¿Dónde esta él?

Justo cuando estaba mirando alrededor sospechosamente, Tachaban Kyoko dijo:

“El dijo algo sobre no querer hacer cosas estúpidas como esta. El debe de estar en algún lugar. Pero parece que él no se mostrara el día de hoy.”

Ella pronuncio la palabra “hoy” de manera diferente, entregando el mensaje de ese bastardo.

Yo tampoco quiero verlo. Si fuera posible no quisiera conocer a estas dos misteriosas chicas en frente de mí tampoco.

“No puede evitarse, dado que sin importar cuanto lo retrasemos, sucederá algún día. Además, hemos esperado por este momento por mucho tiempo ya, ¿No es acaso momento de que nos mostráramos?”

Tachibana Kyoko cerró su boca y se rió.

“El debe de estar pensando lo mismo también. Algo que debe ser será. Sin importar cuanto lo retrases, siempre hay algo de lo que no puedes escapar. ¿Acaso la herida no seria mas ligera si acabas con ello rápidamente?”

Ella alargo la pronunciación de la palabra “él” esta vez, pensé que ella estaba hablando sobre el tipo del futuro. Pero me equivocaba.

Tachibana Kyoko miro detrás de mí, su mirada me atravesó como si fuera invisible. Una fría sensación instantáneamente corrió por mi columna. Algunas veces he pensado que las expresiones frío o miedo son usadas demasiado, aunque el verdadero significado o sentimiento que representa son sentidos raramente. Es como el dibujo de un mouchi o kamo cargando un puerro.

Todo ha sido descubierto. No hay error. Eso es. Mi corazón esta lleno ahora con la fría sensación del miedo, tanto que es imposible para mí describirla.

Me di vuelta lentamente.

Koizumi estaba de pie atrás de mí. El probablemente llego aquí desde la taquilla de la estación de trenes. El estaba vestido en un atuendo casual con las manos en sus bolsillos, de pie ahí imperturbable como si esperara que yo lo notara.

Hubiera sido bueno si solo hubiera sido Koizumi. Dado que él es el único con el que puedo contar en la Preparatoria del Norte para debatir con estos tres.

“Uuu…….” Otra gota de sudor recorrió mi frente.

Es el peor caso imaginable. Haruhi, la persona absoluta en el poder de la Brigada SOS, estaba de pie aun lado de Koizumi. Ella estaba observándome con la mirada de un oficial del gobierno que ha presenciado los delitos de un magistrado local, con Nagato y Asahina-san detrás de ella.

Eso quiere decir que, la Brigada SOS entera esta ahora presente en el punto de encuentro. Aun mas, ellos parecían haber formado un muro humano que es usado para bloquear los tiros libres míos y de Sasaki.

Mire mi reloj y me di cuenta de que aun faltaban 15 minutos antes de las 9am. No tengo idea de cuando llegaron, aunque técnicamente no soy el ultimo en llegar, aun parece de esa forma con todos los otros de pie ahí.

Pero ahora no es el momento de pensar sobre cosas triviales.

Haruhi ahora había fijado su mirada en la mía y se encontraba caminando fuertemente en mi dirección. Los otros tres la siguieron como doncellas siguiendo a una princesa. Koizumi quien siempre se viste impecablemente para cada ocasión, Nagato quien siempre lleva su uniforme sin ninguna explicación y Asahina-san quien llevaba un coqueto atuendo de primavera.

Me sentí como un controlador del tráfico aéreo que ha visto una presión atmosférica ultra baja acompañada de un enorme mar de nubes en mi radar.

Haruhi se detuvo frente a mí, con una mirada como la de esos perros que huelen la droga en los aeropuertos y que ha capturado la esencia de la marihuana.

“Pensé que era una ocasión rara el que llegaras antes que nosotros. ¿Qué? ¿Acaso tenias otra cita antes que la nuestra?”

“Nosotros solo nos encontramos.”

Respondió Sasaki. Ella no miro a Haruhi, sus ojos estaban posados en mí.

“Parece que vives cerca de aquí, seria natural el escoger este lugar como un punto de encuentro. Yo había prometido encontrar a mis conocidos aquí. Kyon, justo como tú, yo también he hecho nuevos amigos en lugares que no conoces. Dado que aquellos a los que esperaba ya han llegado, es tiempo de que partamos.”

Eso es genial. Lo siento, pero por favor apresúrate y sigue tu camino. Pero por favor no vayas a la cafetería que esta aquí cerca, dado que es ahí a donde nosotros iremos. Seria problemático si no quedaran asientos.

“Ok, lo pensare. Seria extraño el encontrarnos justo después de separarnos. Tomaremos el tren e iremos a algún lugar lejos de aquí.”

Sasaki respondió después de entender mis intenciones, entonces hizo una reverencia ante Haruhi.

“Suzumiya-san, te dejare a Kyon a ti. El aun no pone ningún esfuerzo en estudiar y en ninguna actividad extra curricular incluso en la preparatoria, ¿Cierto? A menos que regrese a su curso antes de que la paciencia de su mamá se acabe, él será forzado a ir a clases de regularización como en la secundaria. Pienso que ella llegara a su limite alrededor de las próximas vacaciones de verano.”

"Eh. Ah. En."

Haruhi dejo salir unos ruidos extraños en orden de evadir el no ser capaz de decir nada. Sus ojos estaban completamente abiertos como los de un niño que ha descubierto en las montañas un bicho que jamás había visto.

Si todo esto es parte del plan de alguien para alterarme, entonces esas dos eran más que suficiente. Pero no, me doy cuenta que siempre hay algo mas encima de todo.

Es normal el ver a estudiantes de preparatoria de pie enfrente de una estación llena en los días festivos, es algo que ves todo el tiempo.

Pero, en cierta esquina de esta calle, algo gigantesco ha chocado. Aunque parece que no hizo ningún sonido en lo absoluto – pero pienso que escuche algo que no era audible.

Al mismo tiempo que Sasaki estaba sonriéndole a Haruhi, Tachibana Kyoko y Kuyoh estaban mirando en direcciones diferentes. La imagen de un estilizado vice comandante de pies a cabeza había aparecido en los ojos de Tachibana Kyoko.

Ellos no hablaron en lo absoluto. El rostro sonriente de poker de Itsuki no cambio ni un poco. Aunque él irradiaba un aire de molestia, parece ser que soy el único que lo noto.

Por otro lado, Tachibana Kyoko tenía una sonrisa satisfecha como una actriz femenina estando en el escenario por primera vez.

Pero esos dos no eran la causa del sonido. Tal onda expansiva no podía ser producida por dos seres humanos enfrentándose.

Es algo que estaba causando que mi cordura se perdiera, como si la placa continental y la placa oceánica chocaran bajo tierra. Y la fuente de ese sonido es-

"............"

"____________"


Esas dos que se están observando sin moverse son Nagato y Kuyoh.

Lo recuerdo ahora, eso es cierto, he visto a Nagato enojarse realmente un par de veces ya. Como la vez cuando estábamos teniendo el duelo con el la Sociedad para el Estudio de la Informática o cuando el presidente del consejo estudiantil trato de suspender al Club de Literatura. En el momento en que ella estaba peleando con Asakura, yo no le puse atención extra para ver sus expresiones, también es posible que ella no tuviera emociones entonces.

Pero ahora, finalmente lo entendí.

Esta habilidad para leer los cambios emocionales de Nagato de la cual estoy tan orgulloso, aun estaba en un nivel medio.

Esos ojos inexpresivos como el acero de Nagato estaba irradiando un vació que podría pulverizar tu columna. En sus pupilas transparentes, está la imagen de un androide diferente que se hace llamar Kuyoh.

Los ruidos de alrededor y los peatones que pasaban parecían estar muy lejos de aquí. No se sentiría extraño aun si una mantis gigantesca rompiera el suelo y saliera escalando.

Esta pérdida de realidad se siente justo como ser atrapado en una dimensión diferente-

"Ah, uhmm....."

La que rompió el hechizo sobre mi era una hada que había descendido de los cielos, aquella que es también es el soporte de mi nervios ópticos-

“¿Kyon-kun? ¿Qué sucede? No te ves nada bien…”

Asahina-san me miro con una mirada preocupada.

“¿Acaso te resfriaste? Ah. Estas sudando. Pañuelo, pañuelo.”

Ella busco en su bolsa, saco un pañuelo floreado y me lo entrego.

Salí de mi trance gracias a eso.

“Estoy bien, Asahina-san.”

No quiero ensuciar tu bello pañuelo. Las mangas de mi camisa son suficientes para ese trabajo.

Ella busco en su bolsa, saco un pañuelo floreado y me lo entrego.

Ese bastardo del futuro tiene mi gratitud temporal. Porque él no esta aquí, Asahina-san no tiene porque observar amenazadoramente a alguien mas como Koizumi y Nagato.

Limpie mi sudor, mientras suprimía el sentimiento como el de ser un reportero que es obligado a transmitir un discurso de apoyo a una elección presidencial sin un libreto.

“Kyon, nos retiramos.”

Sasaki quien estaba hablando con Haruhi dijo.

“Casi lo olvido, ¿Podrías hablar con Sudou cuando tengas tiempo? Parece que él se esta preparando oficialmente para la reunión. El me llamo de nuevo hace un rato, parece que él desea ponerte a cargo de informar a la región de la Preparatoria del Norte.”

¿Por qué te lo dijo a ti en vez de a mi? Tal vez Sudou este realmente interesado en Sasaki en vez de Okamoto.

“Eso es imposible.”

Dijo Sasaki sin pensar.

“Yo nunca hice algo que haya hecho que le agrade a alguien. Yo nunca mostré afecto a nadie tampoco. Tú eres probablemente quien entienda eso mejor, ¿cierto Kyon?”

Nop, no tengo idea.

“¿Es así?” Sasaki se rió, “Entonces esta bien”

Sasaki alzo su mano después de decir esa línea tan intrigante.

“Nos veremos después.”

Ella paso aun lado de mí caminando y continuo en dirección de la taquilla, Tachibana Kyoko y Kuyoh comenzaron a moverse silenciosamente también. La primera tenía una apariencia como la de alguien que ha terminado todas sus tareas y la ultima era como una nube negra que lentamente estaba alejándose.

Koizumi y Nagato actuaron como si estuvieran meditando y no dijeron nada en lo absoluto, solo Asahina-san hizo una reverencia nerviosamente. Tú realmente eres alguien que puede tranquilizar a la gente sin importar la locación. ¡Eres tan adorable que haces que me sienta mareado! ¡Te amo Asahina-san, quiero sostenerte fuertemente entre mis brazos! Después de ver a esas tres desaparecer dentro de la estación, Haruhi murmuro:

“Ella realmente es un personaje raro. Hmmm, pero ella es una de las personas más interesantes que conoces. Aunque ella se siente algo artificial.”

Ella probablemente tomaría lo que dijiste como un cumplido, Sasaki es así.

“Pienso lo mismo, ella parece tener mas amigos que tú”

Es verdad que ella es considerablemente más sociable que yo. Pero, Sasaki-

Contuve mis suspiros y pensé.

Tú no necesitas hacer amistad con aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes paranormales. Aun si deseas expandir tu círculo social aun hay límites.

Yo probablemente no debería de estar pensando en ello. Mi cabeza no esta trabajando adecuadamente justo ahora.

Tachibana Kyoko es el oponente de Koizumi. Para Suou Kuyoh seria Nagato, el chico del futuro sin nombre iría contra Asahina-san….

¿Entonces que hay de Sasaki? Me había olvidado por completo de ella.

Nunca había pensado sobre contra quien se enfrentaría ella.


Varios minutos mas tarde después de separarnos de Sasaki y las dos extras, fuimos a la cafetería como cumpliendo con algún tipo de obligación. Esa seria el escuchar las quejas de Haruhi sobre lo que ella tenia planeado para hoy.

No debería de invitar a todos esta vez. Es la segunda vez que soy el primero en llegar, es algo que debería estar celebrando, pero no estoy feliz en lo absoluto. Tal vez es porque no sentí que estuviera esperando por alguien hasta ahora. Aun no puedo olvidar el día que estaba esperando por Haruhi yo solo cuando Koizumi, Nagato y Asahina-san se ausentaron. Aunque aun así pague por ella es aun memorable.

“Nosotros nos encontramos en la taquilla esta vez ¿cierto?”

Haruhi continúo mientras bebía su Helado Flotante Americano ruidosamente:

“Por lo tanto nadie llego tarde. Tú solo llegaste primero. Por lo tanto nosotros pagaremos por nuestras cuentas esta vez.”

¿Qué sucede con ese “Por lo tanto”? Incluso lo usaste dos veces. Te hace sonar estúpida el usar la misma conjunción dos veces y no cambies las reglas tampoco. Tal vez la próxima vez llegue aquí mientras hago el baile de Oklahoma Mixer con Nagato y Asahina-san.

“Eso no es aceptable.”

Haruhi agito la pajilla con su boca.

“No puedes planearlo de ante mano y pretender que es una coincidencia. Lo diré de una vez. No soy tan fácil de engañar. Tú tendrás que pagar diez veces la multa si eres capturado.”

¿Quién va a investigar eso? No serás capturado si te aseguras de decir las mismas cosas. Haruhi probablemente encabeza la lista de la Comisión de Comercio. Pero olvidémonos de eso, dado que uno tendrá que pagar diez veces la multa en un periodo fijo y tendrá que pedir un préstamo del banco.

“Sobre las actividades del día de hoy-”

Haruhi termino su bebida fría y miro a todos, hice lo mismo y mire a los otros tres.

Asahina-san sostenía su vaso de té Ceylon elegantemente con ambas manos y escuchaba las palabras de Haruhi entusiastamente, Nagato observaba la superficie de su agua de albaricoque y Koizumi tenia su sonrisa usual con sus brazos cruzados.

Sobre las apariencias, no hay cambios en los miembros de la Brigada SOS. Ignorando a Nagato, la sonrisa imperturbable de Koizumi es en verdad para elogiarse. Me asegurare de mencionarlo cuando hable con esos dos mas tarde.

La siguiente escena seriamos nosotros decidiendo al azar los grupos, es lo que pensé.

“He decidido no separarnos en grupos.”

Es lo que ella dijo.

“Lo he pensado antes, tal vez no podemos encontrar nada porque tendemos a dividirnos en grupos de dos y tres. Después de todo, es más fácil descubrir algo cuando hay mas gente buscando en un sitio. Cinco es dos veces mas que dos.” Haruhi me lanzo una mirada de interrogación:

“Especialmente tú, Kyon, tú no has estado buscando por cosas misteriosas seriamente ¿cierto?”. Tú fuiste a dormir a la biblioteca anteriormente.

Así que aun recuerdas eso. Mire a Nagato y Asahina-san por el rabillo del ojo, ellas parecían un poco incomodas.

“Hey, Haruhi, Nuevamente ¿Qué son esas cosas misteriosas? Lo siento, pero he olvidado la mayoría de las cosas que dijiste antes. ¿Podrías contarme sobre esas cosas de nuevo?”

“Es lo mas básico de lo básico, así que asegúrate de recordarlo esta vez.”

Haruhi removió algo de su pelo de su mejilla.

“Cualquier ocurrencia incomprensible esta bien. Algo que no pueda ser explicado o alguien que sea misterioso, disturbios temporales, aliens pretendiendo ser humanos y muchas otras cosas similares.”

La mayoría de lo que acabas de decir puede ser explicado por estas personas de aquí – Pensé para mi mismo y suspire.

Tendré que tener una buena charla con Koizumi y Nagato en otra ocasión. Es demasiado riesgoso el tratar de hablar con esos dos sin que lo note Haruhi si nos estamos moviendo como un grupo.

Por la apariencia de Koizumi y Nagato y el hecho de que Asahina-san sigue siendo la Asahina-san normal, además de que no hay otro yo que haya venido del futuro tratando de arreglar las cosas, parece que no debería de ser tan malo.

Además, hay algo más importante ahora. Yo observe a Haruhi.

Parece que ella realmente se esta concentrando en encontrar esas cosas misteriosas. Esta bien si ese es el caso. No hay necesidad de tranquilizarme o entrar en pánico.

Nuestra Brigada SOS que ya ha navegado a través de varias tormentas, esta ahora completamente fuera de control y vagando sin rumbo. Mientras nuestro curso no sea claro, continuare ignorando el código de seguridad de la marina y correré por todo el lugar. No es poco común que un viaje que comenzó apuntando hacia el sub continente de la India termine en la cima del Mt. Ararat.

Sintiendo que Haruhi pronto se pondría de pie, rápidamente me bebí el resto de mi helado derretido de mi vaso.

“¡Ok, vamos!”

Justo cuando Haruhi estaba a punto de entregarme la nota por hábito, ella pareció recordar repentinamente la declaración que ella hizo antes y actuó imperturbable mientras recogía la pajilla con su boca de su vaso vació.

Nosotros caminamos cerca de la estación por varias horas después de eso.

Algunos de los edificios que no estaban aquí el mes pasado parecían haber aparecido de la nada en la calle principal, también había algunos edificios que parecía habían desaparecido en la nada. Aunque todo esto parece un poco rápido, tal vez es normal en la comunidad infestada por el comercialismo del día de hoy. ¿Acaso el bar que existía cerca de mi casa antes de mi nacimiento habría sido dejado atrás por el tiempo también? Las tiendas comerciales que parecían haber abierto recientemente cerraban repentinamente y otras más tomaban su lugar, justo como la ruleta Rusa. Aunque esa es una escena con la que uno ya debe de estar familiarizado, aun se sentiría extraño si el escenario no hubiera cambiado en nada.

La cosa por la que estoy más agradecido es que no nos encontramos con el grupo de Sasaki de nuevo. Aunque estoy preparado para que salgan de cualquier esquina, parece que ellos en realidad si tomaron el tren y fueron a otro lugar. Aun no estoy muy feliz sobre el hecho de que ella trajera a las otras dos aquí, pero parece que ella aun sigue siendo considerada con los demás. Tendré que agradecerle eso.

Nosotros cinco nos movimos juntos todo el día. Tomamos el almuerzo en un restaurante de curry con paltillos únicos de los que el propietario esta orgullosos, parece que abrió el restaurante como un hobby. Nosotros hicimos las mismas actividades por la tarde. Me sentía como si nosotros tres estuviéramos acompañando a Haruhi y Asahina-san a hacer compras, eso es probablemente lo mismo desde la perspectiva de las demás gente.

Asahina-san quien estaba observando los diferentes productos de una tienda de accesorio con sus ojos brillando, Haruhi probando diferentes lentes de sol en Nagato en frente de una tienda optometrista, Koizumi quien ha estado haciendo charla sobre asuntos como el clima o sus compañeros de clase-

El día de hoy paso tan ordinario que fue algo extraño.

Aah, ese fue un día que disfrute. No había nada de que quejarme.

En esa noche.

Después de que la primera búsqueda por misterios del año hubiera terminado sin encontrar ningún fenómeno misterioso, rápidamente me apresure a casa tan pronto como Haruhi señalo el fin del día. Comí mi cena y me quede sin hacer nada por un rato, entonces entre al baño después de mi hermana.

Lave mi pelo con un shampoo que es mas barato que el de gatos y entre a la tina después de limpiarme de todo tipo de suciedad y polvo, justo cuando estaba tarareando la tonada de la canción que fue compuesta por mi hermana conocida como “La Canción de la Hora de la Cena”, la puerta del baño se abrió repentinamente.

"Kyon-kun -Teléfono -"

Mi hermana quien ya estaba vestida con su pijama asomo su cabeza.

Así que recibí una llamada. Ya había pensado que recibiría una llamada de cualquier forma. Yo también tengo negocios. Estoy preparado para tener una charla con Koizumi o Nagato. Mi hermana sujeto el teléfono con una gran sonrisa en su rostro.

“‘¿Esta Onii-san en casa?’, Yo conteste ‘Kyon-kun si se encuentra.’ ”

¿No podrías llamarme usando lo anterior también?

“¿Quién es?”

“Es una chica-”

Dijo mi hermana en un tono extraño, seque mis manos con la toalla que había puesto en mi cabeza y tome el teléfono de su mano.

“Ah, Kyon-kun, tienes que ayudarme con mi tarea cuando salgas del baño. Tarea de~ Arit~ mética~~ nn~~”

Después de que ella termino esa canción sin ritmo, ella me saco la lengua y salio del cuarto como una niña de kinder.

¿Una chica me llamaría a esta hora?

¿Quién mas si no Haruhi? ¿Tal vez es Nagato por lo que sucedió en la mañana? ¿Podría ser Asahina-san?..... No me digas que es la (adulta). No estoy de humor para escuchar consejos extraños.

"Hola."

Para prevenir el tirar accidentalmente el teléfono en la bañera, puse mi cabeza sobre la orilla y puse el teléfono en mi oído.

"Hola."

Y esa voz como eco era de—


~~



Volver a la Página Principal Volver al Prólogo Avanzar al Capítulo 2