Suzumiya Haruhi:Volumen9 Prologo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Prologo


Los métodos empleados para detectar los cambios de estaciones varían con la gente que los utiliza. Para mí, la forma más fácil seria observar las tendencias del gato calíco, Shamisen.

Cuando Shamisen deje de colarse en mi cama en medio de la noche, sabré que los pocos meses de primavera, la mas valorada de las cuatro estaciones en la región, ha llegado. Pero comparado con los gatos, las plantas poseen la misma habilidad en una mayor y usualmente inspiradora magnitud. Los árboles de cerezos, floreciendo por doquier parecen listos para marchitarse gradualmente de acuerdo a la agenda que habían planeado. Los cielos de principios de Abril son claros y azules como si fueran coloreados con crayones. El sol, como si se preparara para el verano, derrama su brillo dorado sobre la tierra con todo su poder. Sin embargo, los vientos soplando desde las montañas aun llevan un poco de frió, recordándome de la altitud de la ciudad en la que habito.

El yo sin nada que hacer levanto su cabeza y miro hacia el cielo azul y menciono levemente lo siguiente.

“Ya es primavera, eh...”

El hacer tal comentario puede ser atribuido por completo a mi aburrición. Es por eso que no esperaba una respuesta de nadie. Pero la persona a lado de mí, a pesar de darse cuenta por completo de ese hecho, se sintió atraída a responder de cualquier forma.

“Indudablemente, es primavera en estos momentos. Para los estudiantes, también es el comienzo de ambos calendarios el académico y el común. Mi corazón también siente que comienza con una conciencia limpia.”

Su tono sorprendentemente refrescante era apropiado para la primavera, así que aun así estaba bien. Si fuera usado durante el verano, solo haría sentir a uno calido. Ahora sobre el invierno… la única persona que desearía que me hablara de esta forma seria Asahina-san, y solo ella.

No estoy muy seguro si se daba cuenta que mi mente ya no estaba concentrada en la conversación y todo lo que quedaba ahí era mi cuerpo, pero él continuo con su discurso sin importarle las interrupciones.

“Esta es mi segunda ocasión dándole la bienvenida a la primavera desde que entre a la preparatoria. No se si ‘la primavera ha llegado finalmente’ o ‘la primavera ha llegado tan rápidamente’ seria mas apropiado para transmitir el punto que quiero demostrar.”

Me pregunto porque debería de ser tan confuso. Si estuviera en ingles, siempre podría utilizar la palabra ‘yet’ para conectar las frases. La gente no puede recordar todo lo que hace todo el tiempo. Así que, cuando uno trata de recordarlas de nuevo, muchos de esos eventos del pasado parecen haber pasado rápidamente como una nube de humo. Y a causa de eventos que sucederán y aun no han sucedido, es imposible juzgar que tan rápido o lentamente pasa. Y sobre los eventos que están sucediendo ahora, solo tengo que usar la cantidad de felicidad experimentada durante el evento para juzgar que tan lento o rápido sucedió. Porque no pensar sobre ello desde el punto de vista de los relojes; ¿Acaso no dependen de contar los segundos para medir el flujo del tiempo, mientras producen sonidos de tic-tac para recordarle a la gente ese hecho? Aunque ocasionalmente uno no recuerda el apagar el reloj de la alarma, algunas veces termina sin sonar, enojándome al extremo de lanzar el reloj alarma contra el muro. Esos incidentes suelen pasar mas seguido los Lunes por la mañana.

“Como dijiste, las manecillas del reloj son de las pocas cosas que nos pueden recordar objetivamente esos eventos. Pero para los humanos, puede que no solo sea la manecilla de un reloj. Lo que es mas importante es lo que hemos hecho con ese tiempo.”

"Uh huh."

Deje de inspeccionar la forma cambiante de las nubes y voltee a ver a la persona a lado de mí.

Presente ante mis ojos estaba su atractivo rostro con esa sonrisa que nunca desaparece, recordándome de la presencia de su propietario – Koizumi Itsuki. La sonrisa podía ser descrita como un escenario tan normal como el rastro de un avión que acababa de volar a través del cielo: no demasiado brillante para que evitara que tus ojos la observaran. Dándome cuenta que observar su rostro más tiempo no tendría mucho propósito de cualquier modo, gire mi cabeza para observar al frente.

Pero,

“Pero si hablamos de mis sentimientos personales...”

Mientras las imágenes del patio se reflejaban en mi retina. Le dije a Koizumi con su intensa mirada fija en mi.

“¡... ‘la primavera a llegado FINALMENTE’ seria mas apropiado!’”

Mis ojos siguieron a los estudiantes de primer año que se juntaban en pequeños grupos en el patio y en los uniformes de la Preparatoria del Norte que ellos llevaban. Mi mente repitió esas memorables escenas del año pasado, haciendo que me preguntara si los estudiantes de segundo año del año anterior nos miraron a nosotros, los de primer año, con las mismas intenciones con las que lo hago ahora. Imagino que así fue. Que sentimiento tan sorprendente.

A causa de las asignaciones escolares del primer distrito fue que termine en la Preparatoria del Norte y conocí a Suzumiya Haruhi, el enigma caminante. Antes de que me diera cuenta de la situación, ya estaba atravesando su loca presentación. Mientras me preguntaba “¿Qué le sucede a esa persona?”, fui arrastrado a su mundo y forzado a unirme a una misteriosa organización conocida como la Brigada SOS. Gracias a ello, conocí aliens, gente con poderes paranormales y viajeros del tiempo de la vida real, los que se suponía no existían. Hubiera estado bien si hubiera parado ahí, pero fui arrastrado de un evento paranormal tras otro y tuve que soportar las locas ideas de Haruhi también. Cielos. Mis experiencias de vida deben de haberse incrementado exponencialmente tan solo en el año pasado. De hecho, pienso que no tendría problemas derrotando a esos jefes de videojuego con todas esas experiencias.


“Los hábitos son realmente poderosos.”

Esa colina que tengo que conquistar a diario en mi viaje a la escuela se había vuelto tan habitual que en estos días, me encuentro a mi mismo en contacto directo con mi cama hasta el último momento posible. Sin embargo, no soy el único que ha cambiado tremendamente; Haruhi ha atravesado también este proceso, como una carpa haciendo lo imposible para convertirse en un dragón.

Realmente quería utilizar mi cámara para capturar a la Haruhi de este momento, y llevársela a la Haruhi de un año atrás para que la vea, mientras que al mismo tiempo inventaría una historia llena de toda clase de descripciones encontradas en historias proverbiales, diciéndole que esa seria ella después de un año.

Pero aun si fuera posible, me temo que no me gustaría hacer eso.

“Concuerdo con ello también.”

Koizumi cerro sus ojos y arqueo sus labios un poco hacia arriba, con los brazos cruzados en frente de su pecho, sus piernas descansando en la mesa.

“Estoy hablando de hábitos. Observando a los humanos esparcidos por todo el planeta, podemos ver que se adaptan a su entorno fácilmente. Uno básicamente necesita muy poco tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Pero recientemente he comenzado a preguntarme si eso no será malo. Una vez que uno se acostumbra a un entorno, la habilidad para adaptarse a cambios súbitos decrece también.”

¿De qué estas hablando exactamente? Si te refieres a Haruhi, creo que el número de ocurrencias inesperadas excede por mucho aquellas que no lo son.

“Hmm, tienes razón...”

Koizumi revelo una expresión contenida que no podía ser descrita con palabras. Este tipo siempre habla sin parar aun si el que escucha no se lo pidió. Si le preguntara algo probablemente tendría que sentarme a escuchar otro montón de palabrería de nuevo.

Agite mi cabeza sin hablar, tratando de distraer la atención de Koizumi, antes de mirar en otra dirección.

"......"

Siguiendo con el tópico de permanecer silenciosos, la espalda de una pequeña persona tan callada como la estatua de Buda en un monasterio entro en mi campo de visión, llevando un uniforme femenino de marinero de la Preparatoria del Norte, su corto cabello se mecía lentamente con el viento.

No es necesario decirlo, esta es Nagato Yuki, el arma secreta de la Brigada SOS – pero el titulo actual y correcto seria el de presidenta del club de Literatura. Como Koizumi y yo, Nagato había traído su mesa y silla afuera en el patio a una pequeña distancia de separación de nosotros, silenciosamente leyendo su libro. El titulo decía “Filósofos, Artistas, Músicos y sus relaciones”, y era tan grueso como un ladrillo.

Gire y mire al bloque de clubes de la escuela. Asahina-san, después de ser arrastrada fuera del salón del club por Haruhi viajando a la velocidad de la luz, aun no había regresado. En realidad, no me importaba mucho, dado que podría ser una bendición oculta.

“Si ese era el caso...”

No he hecho la introducción de la situación aun, así que hagámoslo rápidamente. El nuevo periodo escolar había progresado por un par de días y el tiempo curricular había terminado. Hoy, trajimos las mesas y sillas a una esquina del patio. La mayoría, aunque no todos, los estudiantes de segundo y tercer año se habían reunido en el patio de la escuela también.

Apenas podía distinguir la espalda de los miembros del club del Estudio de la Informática. Unas cuantas computadoras descansaban en las largas mesas enfrente de ellos, la pantalla mostrando los contenidos de algún CD-ROM o gráficos de CG. A diferencia de “El Día de Sagitario III”, lo que estaba en la pantalla tenia un aire de antigüedad, asemejando cartas de tarot, haciéndote pensar si el presidente del club para el Estudio de la Informática sufría de daño cerebral para exhibir algo como eso. Identifique al presidente, recién promovido al tercer año, entre ellos, aunque no estaba seguro si aun mantenía ese puesto. Aunque esas cosas en verdad no me conciernen, creo que me dio curiosidad. Verificare esto con Nagato mas tarde.

Dirigiendo mí visión a otro lugar, observe algunos clubes desconocidos reuniéndose en otra esquina. Nunca había escuchado el nombre de ellos antes. Viendo todo esto, gradualmente comencé a darme cuenta de que lo que hacia era increíblemente inútil. No entiendo porque tenemos que participar en tales actividades.

Si fuera forzado a dar una razón para ello, pensaría que es por Nagato.

Le eche un nuevo vistazo a la chica amante de los libros.

A una distancia no muy lejana de donde Nagato esta sentada silenciosamente, las palabras “Club de Literatura” estaban impresas en una hoja de papel, pegada en la mesa con cinta adhesiva. Ese pedazo de papel se movía gentilmente con el viento que soplaba a través del corto cabello de Nagato. Su mirada intensa jamás abandono el libro ni una sola ocasión, como si tratara de desconectarse a ella misma del mundo de afuera.

Imagino que todos deben de entenderlo para este momento.

Este es un tiempo para que los diversos clubes extracurriculares recluten nuevos miembros, al igual que para mostrar su trabajo.

Esto es exactamente lo que esta sucediendo aquí en el patio para los clubes relacionados con la cultura. Los clubes relacionados con los deportes están llevando a cabo eventos similares en el gimnasio o en las canchas. La gente se acercaría a ellos aun si no había un ejercicio de reclutamiento. Los clubes de arte y similares habían puesto sus estands en sus respectivos salones del club, como pescadores poniendo sus redes y esperando que los peces caigan por si mismos. Eso solo deja a los clubes de los que no sabrías nada sin algún tipo de propaganda, como las varias sociedades, aquí en el patio.

Espero que la mayoría de los lectores entiendan esto sin ninguna explicación, así que no lo había mencionado hasta ahora.

Naturalmente, los miembros de la Brigada SOS han avanzado también. Haruhi, Nagato, Koizumi y yo entraremos a nuestro segundo año y Asahina-san a su tercero. Ahora debo decirle adiós a ese salón de clases 1-5 lleno de recuerdos, no puedo decir que no echare de menos esa clase, pero aun cuando entro a mi segundo año, dudo que exista mucho cambio. Oh, tal ve debería de mencionar que Haruhi y yo fuimos puestos de nuevo en la misma clase. Cuando entre a mi salón de clases de segundo año después de la ceremonia de apertura de ese año, la persona sentándose detrás de mi era, como esperaba, Haruhi. Ese rostro arrogante, lleno con emociones encontradas y sonrisas que siempre parecían esconder algún plan malévolo, permanecía sin cambio también.

“¿Qué significa esto?”

Haruhi me seguía mirando con su rostro despreocupado.

“¡Es como si no hubiera ningún cambio con respecto al primer año! ¡Esperaba que un evento sorprendente sucediera!”

Aunque quería preguntarle si esa oración significaba que estaba feliz o infeliz sobre el resultado, en ese momento tenía ese mismo sentimiento. En el 2-5, además de Haruhi y yo, Taniguchi y Kunikida también se encontraban ahí. Incluso nuestro asesor seguía siendo Okabe-sensei, conocido por su preocupación hacia sus estudiantes. Aunque había algunos compañeros cuyos nombres no conozco a pesar de haberlos visto antes, lo más importante es que la mayoría había venido del 1-5. También escuche que todos los estudiantes que decidieron estudiar la rama de ciencias eran suficientes para la clase y por lo tanto la 2-8 había sido asignada para este propósito. Los estudiantes de la 1-8 fueron separados y acomodados en las otras siete clases. Por supuesto que hay algunos que son intercambiados entre clases sin ninguna razón alguna. El propósito de Okabe-sensei al hacernos presentarnos nuevamente probablemente es acomodar a estas personas que han sido obligadas a evacuar y unírsenos.

Obviamente, dude la autenticidad de este acomodo y me acerque a aquellos que parecían sospechosos sin importar como lo mirara y a quien tenía la habilidad de manipular esos eventos a voluntad.

“¿Acaso tú manejaste esto?”

Sus respuestas fueron:

“No.” Nagato repitió monótonamente. Milagrosamente ella agrego, “Es solo una coincidencia.”

“Nosotros no hicimos nada. Imagino que es una decisión de la escuela. La ‘Organización’ ha decidido no cuestionar más este evento. Koizumi concluyo con una sonrisa amarga. ”

“Supongo que es una coincidencia.”

Parece que son serios al respecto.

Aunque en mi corazón yo sabia de una dama que tenia la habilidad de cambiar una coincidencia en una necesidad, pero no indagare mas en ello.

¿Acaso eso quería decir que Asahina-san y Tsuruya-san fueron acomodadas en la misma clase también? Si es así, hay una posibilidad de que la familia Tsuruya este detrás de esto. Pero no tengo idea de cómo podría preguntarle apropiadamente aun si fuera verdad.

De cualquier forma, a pesar de la diferencia en niveles y clases, todos nos reuniríamos aun en el mismo lugar después de que la escuela terminara.

Lo que me importa ahora, o lo que me debería de importar ahora, son otras cosas. Podría estar incluso en la mente de cada estudiante nuevo también.

Ya conozco aliens al igual que a una sempai viajera del tiempo. Tampoco puedo negar que el chico con el que hablé más seguido el año pasado es alguien con poderes paranormales. Pero…

En ese día, en ese momento, cuando Haruhi hizo su discurso de introducción que impresiono a todos en el salón 1-5, de todos los grupos que ella menciono aun hay uno que no ha aparecido.

Viajeros Dimensionales.

Aunque no deseo que tal gente exista, y la única que sentiría su ausencia es esa chica, ahora que todos hemos avanzado de año, el lugar de primer año esta vació...

"Yare, yare."

Agite mi cabeza por un rato, tratando de relajar mis hombros y comencé mi misión de observar a los chicos de primer año.

“¡Una vez que alguien con potencial sea avistado, su nombre debe ser grabado de inmediato! Esa era la orden de nuestra amada líder. Pero Haruhi fallo en mencionar como se define el potencial y como podríamos avistar a alguien así.”

Tal vez debería salirme del tema de nuevo para hablar sobre el discurso de presentación durante la primera clase del 2-5. Haruhi no repitió lo que dijo el año pasado si no que uso un tono de voz que era claro pero sin entusiasmo y proclamo fuertemente:

“¡Soy Suzumiya Haruhi, líder de la Brigada SOS!. ¡He dicho lo que tenia que decir!”

Su rostro sonriente daba la impresión de una persona sin miedos. Ella se sentó en su silla de nuevo después de jalar mi pelo por un tiempo.

Parecía como si ella tratara de decir que eso era suficiente.

Pero para la clase entera, eso en verdad era suficiente. Porque en toda la escuela, no había nadie que no conociera los dos términos ‘Suzumiya Haruhi’ y ‘La Brigada SOS’ para estos momentos.

Aun si...

Descuidadamente observe fijamente las piernas de la gente llevando los uniformes de deportes que llevarían del primer año al tercero, llevando zapatos marcados con el logo de la escuela caminando a través del patio.

Aun si la hay, él o ella debería ser uno de estos recién llegados.


Era el periodo de tiempo donde los cerezos comenzaban a mostrar sus hojas. Mientras que Koizumi, Nagato y yo tratábamos de gastar nuestro tiempo, una figura emergió de las hordas de estudiantes moviéndose alrededor. La visión de los estudiantes haciendo camino para esta persona me recordó a Moisés y el Éxodo.

“Ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que nos vimos.”

El Presidente del Consejo Estudiantil se detuvo frente a nuestro estand, hablando con un tono frió.

Que poca coincidencia el que acabara de verte recientemente. No es fácil olvidar la expresión que estaba fija en tu rostro durante el discurso que te tomaste tanto tiempo en hacer el día de hoy en la ceremonia de apertura.

“Corta la charla. ¿Qué pasa?”

Observe al presidente ajustar innecesariamente sus lentes justo como lo verías seguido en los dramas de la televisión y entonces, mostrando una expresión de un líder infeliz con sus discípulos, él continuo.

“¿Dónde esta la comandante? Originalmente vine a quejarme de una o dos cosas y aun así ella esta desaparecida.”

“Bien, ¿A dónde crees que fue? No soy ni secretaria ni agente de esa chica; los movimientos de una compañera de clases tan ocupada como ella son casi imposibles de rastrear.”

“Eso no puede evitarse entonces, así que imagino que el preguntarte a ti estará bien. ¿Qué se supone que están haciendo todos ustedes aquí exactamente?”

Había esperado originalmente que Koizumi respondiera por mí así que mantuve mi boca cerrada. Quien habría pensado que este estereotípico buen chico de la Brigada SOS, como si se hubiera contagiado del síndrome de la primavera, permanecería sentado atrás sonriendo felizmente para si mismo.

“¿No es obvio con echar solo un vistazo?”

Respondí sin prestar mucha atención.

Su excelencia me miro con una expresión tan fría como una mascara de metal a causa de mi respuesta tan mala.

“Esto por supuesto que es obvio a primera vista. Mientras uno sepa que lugar este y quienes son ustedes, la respuesta se revelara por si sola fácilmente. Sobre el porque hice tal pregunta, es porque estoy preocupado de que todos ustedes realicen algo que este mas allá de mi imaginación. Si en verdad no es mucho. ¿Estoy en lo correcto al adivinar que puedes predecir lo que diré después de esto?”

Eso es porque tus acciones nunca diferirán de lo que hemos planeado. Si Haruhi estuviera aquí también, estoy seguro de que este asunto podría ser solucionado mucho más rápido.

Esperen. Dado que Haruhi no esta por aquí, ¿Por qué el presidente esta mostrando su actitud altiva? ¿Acaso este presidente no es solo una marioneta controlada por la ‘Organización’? ¿O debería de decir que mantiene tal actitud solo porque hay mas gente observando? Pero actualmente estamos en una esquina desierta del patio, y si otros no están buscando escuchar deliberadamente algo no debería de haber preocupaciones sobre que nos espiaran. Nagato, quien esta sentada solo unos metros más allá, probablemente estaría suficientemente cerca para escuchar, pero seguramente no importaría si ella escuchara nuestra conversación ¿o si? Imagino que la única cosa que ella no debería de escuchar debe de provenir de los altos rangos de la CIA y la NORAD.

Originalmente no tenía intenciones de involucrarme con el presidente del consejo estudiantil, pero él continuó observándome con sus fríos ojos y después de arquear sus labios un poco movió su mirada hacia otro lado y hablo con un tono serio y profundo.

“Ignoraremos el incidente. Casi terminamos de inspeccionar todos los clubes relacionados con la cultura. Kimidori-kun, ¿Por qué no te adelantas al campo? Me reuniré contigo ahí mas tarde.”

“Claro.”

Solo después de escuchar esta corta respuesta me di cuenta de quien era quien se encontraba de pie a lado del presidente todo este tiempo. Casi deje escapar un grito, pero afortunadamente logre retenerlo en la profundidad de mi garganta.

“...¿Kimidori-sempai? Pregunte, iluminado repentinamente.”

“Si.” Ella respondió educadamente antes de hacer una reverencia.

Antes de escuchar su voz, no me había dado cuenta de que ella estaba alrededor. Este hecho me sorprendió profundamente. Fue como si ella fuera parte de la sombra del presidente todo este tiempo, antes de materializarse después de abrir su boca. De hecho, sentí como si ella hubiera aparecido de la nada.

La primer cliente de la Brigada SOS, al igual que la ex novia del presidente de la sociedad para el estudio de la Informática, ahora la secretaria del consejo estudiantil, Emiri Kimidori. Después de dar una sonrisa refinada, como esas que se ven en los retratos de damas de la alta sociedad, ella hizo una reverencia a forma de saludo. Me quede de pie ahí por un rato, paralizado, antes de hacer lo mismo.

Yare, yare, ¿Así que esta es la razón de que el presidente demuestre tal actitud? ¿Eso significa que ella ha ocultado su verdadera personalidad de él? Personalmente pienso que eso no era demasiado necesario.

Sin embargo, la secretaria y el presidente siempre aparecen juntos como un dúo. ¿Qué esta sucediendo exactamente aquí? ¿No deberían de darle una oportunidad al tesorero de aparecer de vez en cuando?

“Es posible si lo deseas.” El presidente ajusto sus lentes de nuevo. “Aun si nuestro tesorero tuviera algo que decir, seria hacia la presidente de tu club que esta sentada por ahí.”

En realidad ambos, Koizumi y yo escuchamos las noticias también. El año pasado, antes de las vacaciones de primavera, el consejo estudiantil en realidad había organizado una reunión con motivo de la distribución de fondos para los varios clubs, y uno de ellos era el Club de Literatura. Aunque solo tiene un miembro, es un club legítimo después de todo y la presidente del club en verdad atendió a la reunión. Por supuesto, fue Nagato quien acudió a la reunión como el presidente y no Haruhi. Mientras que Haruhi parecía genuinamente interesada en participar hasta el último minuto y sugirió acudir junto con, o incluso en lugar de Nagato, si ella fuera a la reunión seguro desembocaría en un caos una vez que las noticias de su ocupación ilegal de otro salón de club fuera conocida.

Después de rogarnos mucho a Koizumi y a mí, Haruhi finalmente asintió y envió a Nagato con una expresión como si estuviera enviando un rehén a un enemigo en medio de la guerra.

Nagato regreso cerca de una hora después, llevando en sus manos los fondos entregados para uso del club. Esta fue una gran excepción para un club casi inactivo con un solo miembro.

De acuerdo a nuestras varias fuentes, nada fue hecho que pudiera afectar el resultado de los fondos. Todo lo que Nagato hizo fue sentarse calladamente y observar fijamente al presidente del consejo estudiantil. Usualmente esas reuniones están llenas de debates sobre la cantidad de fondos proporcionados a cada club, pero este año se impuso un nuevo record, dado que todo pasó tranquilamente.

Aparentemente complacido con él mismo, el presidente dijo:

“La reunión solo es una reunión en nombre. Los fondos proporcionados a cada club ya han sido predeterminados por Kimidori-kun y por mí. Pero el Club de Literatura es el único club excluido de este sistema. Ah, dado que ya hemos llegado a este punto, no comentare mas, permaneceré callado. De otra forma no me culpes por ser molesto. Después de todo, todo ya esta grabado en piedra.”

Kimidori-sempai, quien había estado observando silenciosamente desde un lado, repentinamente interrumpió.

“En ese caso, yo haré el primer movimiento, presidente.”

“Perdón por molestarte, Kimidori-kun.”

Kimidori-sempai hizo una reverencia de nuevo antes de partir con la sonrisa de una planta en una enfermería, dejando una esencia de lilas detrás.

Durante un periodo de tiempo, no hubo ningún tipo de contacto visual entre Kimidori y Nagato. De hecho, ellas tal vez han perfeccionado el arte de comunicarse sin la necesidad de palabras. Digo esto porque Nagato jamás levanto su cabeza del libro mientras que Kimidori estaba por aquí.

“En ese caso, imagino que deberíamos hablar del asunto verdadero.”

El presidente se quito sus lentes y jugo con ellos con sus dedos.

“Es inútil hablar acerca de esto sin esa chica alrededor. ¿Cuándo regresara?”

Imagino que será pronto. Ella solo esta ayudando a Asahina-san a cambiarse; no debería de tomar mucho tiempo.

“Tal vez sea mejor que espere aquí por ella entonces.”

Seguía teniendo el sentimiento de que el presidente que estaba de pie ante mi estaba comenzando a exudar el aire de alguien en el poder mas aun que antes, como si ya hubiera sido el presidente desde tres años atrás.

“Originalmente pensé que este trabajo de presidente del consejo estudiantil seria problemático...”

El presidente ser rió un poco después de decir eso, su lado real finalmente se comenzaba a mostrar.

“Pero ahora que he estado en el por un tiempo, esta comenzando a ser interesante. Cuando encaras a los diversos maestros y personal administrativo como el presidente…”

El repentinamente saco su mano y se golpeo a si mismo en la frente.

“Lentamente comencé a olvidar que lado es mi yo verdadero. En realidad, el cambiar para convertirse en una persona diferente tampoco es tan malo.”

“Espero que no seas devorado por ese lado disfrazado.”

Koizumi finalmente decidió abrir su boca de oro.

“Nunca dejes que la mascara que llevas se vuelva tu yo real. Los asalta tumbas volviéndose momias y la gente que emula a los gatos volviéndose gatos reales son eventos comunes estos días.”

“Asalta tumbas atrapados en un laberinto a lo mas se convertirán en cuerpos para mostrar advertencias a los otros, no momias. Tampoco deberíamos de olvidar que los gatos tienen vidas mas cortas que los humanos.”

El presidente revelo la sonrisa de un depredador y regreso los lentes a su rostro después de limpiarlos con la manga de su uniforme.

“No tienes que preocuparte de ello, Koizumi; Haré un bello trabajo. Pero…”

Después de ponerse de nuevo los lentes, el presidente atravesó una metamorfosis y se convirtió en el presidente del consejo estudiantil perfecto que todos esperaban. No era sorprendente que se preguntara cual era su yo real.

“El mantener controlada a esa chica psicópata es tu trabajo.”

Fuera de la visión del presidente del consejo, la presidenta de nuestra brigada apareció saliendo del bloque de los salones de club. Su rostro llevaba una apariencia que es vista en todos lo animales con la llegada de la primavera. A un lado de ella había un hada exudando el brillo calido del sol de primavera, la mucama que esta reservada solo para el uso de la Brigada SOS.

Haruhi llevaba una caja hecha de fibra corrugada en una mano y sostenía a Asahina-san con la otra, sonriendo tan brillantemente como el gato Cheshire. Sin embargo, al momento en que vio al presidente, sus cejas se alzaron inmediatamente.

“¡Hey tú!”

Haruhi se aproximo al presidente con grandes pasos, ignorando totalmente los gritos de Asahina-san, quien era arrastrada junto con ella.

“¡Es justo como esperaba! Viniste a causarnos problemas mientras no estaba ¿cierto? Sin embargo, no creo que hayamos cometido crímenes que causen la ira del consejo estudiantil ¿o si?”

Con respecto a eso, pienso que todos tienen diferentes puntos de vista. ¿Qué están haciendo exactamente en el patio?

“Ah, presidente-sempai...”

Parpadeando como un petirrojo Europeo, Asahina-san llevaba puesto su disfraz de mucama. Eso realmente no importa dado que es tan normal como la verde cola de zorro que crece en el pasto.

“Hey, Haruhi, ¿Por qué estas...” Finalmente comencé a hablar “…vestida de esa manera?”

Haruhi alzo su pecho orgullosa.

“¿Tienes algún problema con ello? ¿Hay algo de malo en llevar puesto un cheongsam?”

Como ella menciono, Haruhi llevaba puesto un cheongsam rojo oscuro, decorado con un dragón finamente bordado. El largo corte del cheongsam revelaba sus fuertes y largas piernas. Parar rematar, el vestido no tenia mangas.

Dado que ella hizo un tremendo alboroto desde que entro al patio, la atención de todos estaba ahora enfocada en ella. Asahina-san, sorprendida por la cantidad repentina de atención puesta en nosotros, estaba tan avergonzada que trataba de esconderse tratando de cubrir sus encantos. Si fuera posible, me hubiera gustado en verdad el poder haber disfrutado de esa vista por mi mismo. ¿A quien le importa que las leyes prohíban tal comportamiento?

“Si estuvieras en una fiesta de disfraces por supuesto que no habría problema. Pero esta es la escuela, y aquí estas, ¡cometiendo tales atrocidades enfrente de los alumnos de primer año! ¿Acaso no puedes pensar antes de hacer las cosas?”

Dejando de mirarme Haruhi respondió...

“¿Acaso no estoy pensando ahora? ¡Es por eso que vine vestida así! Originalmente pensé en llevar el disfraz de conejita, pero como no quiero que se quejen, me decidí por este. Ya estoy cambiando para satisfacer sus demandas. ¡Ustedes deberían de estar eternamente agradecidos!”

Haruhi mostró un rostro perverso en su cara. Ella trato de apuntar con su dedo al presidente, pero descubriendo que sus dos manos estaban ocupadas, rápidamente soltó a Asahina-san y dejo la caja en la mesa antes de hacerlo.

“¡Deberías de estar eternamente agradecido!”

Ella repitió su declaración.

Desafortunadamente, el presidente no es ningún santo.

“¿Qué clase de gratitud se supone que debo mostrar? ¡Como presidente del consejo estudiantil y regulador de la imagen de la escuela, me niego a aceptar tu forma de vestir! ¿También quería preguntarte si alguna vez habías escuchado del refrán ‘El sartén le dice a la olla’ o algo similar?”

“¿Qué hay de ello? Lo he escuchado antes.”

“No, solo estoy tratando de evitar que los estudiantes, especialmente los hombres puros e inocentes que han venido aquí con confianza en su futuro, vean sus instintos básicos agitados por tu forma de vestir. Simplemente no puedo dejar pasar tales situaciones.”

“¿A que te refieres con eso? Es tan divertido. Escucha cuidadosamente, ¡para esa gente de mente sucia, incluso el uniforme de educación física seria suficiente para excitarlos! ¿Estas sugiriendo que seria mejor que viniéramos a la escuela desnudos?”

Todos tienen un límite sobre cuanto enojo pueden tolerar y parece que el presidente esta finalmente alcanzando el suyo, obligándolo a responder:

“El hablar contigo es un desperdicio de mi tiempo.”

“¿Acaso importa? Espero que ustedes aprendan a respetar la autonomía de los estudiantes. ¿Ni siquiera podemos decidir que podemos vestir después de la escuela? Solo llevare esto puesto después de la escuela, no en clase o en el camino a casa, así que ¿Realmente importa? ¿No estas de acuerdo conmigo Mikuru-chan?”

“¿Eh? Ah... Estoy de acuerdo a toda costa sobre no llevar esto todo el tiempo, porque este disfraz es muy embarazoso…”

Asahina-san agito levemente su cabeza y entonces, como si fuera intimidada por la deslumbrante apariencia del cheongsam de Haruhi, rápidamente moviendo su mirada a un lado antes de dejar salir un pequeño suspiro. ¿Acaso estabas pensando en llevar también un cheongsam?

Pero de nueva cuenta, comparado al año pasado, cuando Haruhi y Asahina estuvieron estacionadas en la entrada de la escuela disfrazadas de conejitas y entregando volantes, esta es una gran mejora, considerando que esta vez es mucho menos la piel que enseñan. Pero, como estudiantes de segundo y tercer año, el realizar cosplay en frente de los de primer año aun esta fuera de línea. Más aun, no sirve a propósito alguno, así que no debería de ser alentado.

“¿Quién dice que no sirve a propósito alguno? Por supuesto que lo hace. Observa, ¿Acaso no estamos atrayendo la atención justo ahora?”

¡Estoy tratando de decir que están atrayendo la atención de la gente sin una buena razón!

Haruhi me miro con un rostro molesto. Repentinamente me sentí como si mis emociones se parecieran a los de una langosta sintiendo la presencia de una ballena cercana. Sin embargo Haruhi salto detrás de Nagato, quien estaba leyendo un libro silenciosamente.

“Kyon, ¿Acaso olvidaste la razón por la que venimos aquí? Te daré dos segundos; será mejor que recuerdes la respuesta para entonces.”

Sobre ese asunto...

“Bien, se acabo el tiempo.”

Haruhi solo me dio medio segundo antes de declarar que ella respondería y agito su dedo antes de llevarlo a los hombros de Nagato, quien permanecía completamente inmóvil, como si estuviera congelada.

“Estamos aquí para ayudar a Yuki, no para reclutar gente para la Brigada SOS. ¡Será mejor que lo entiendas adecuadamente!”

La última oración fue dirigida a la presidenta del Club de Literatura. Nagato, quien fue arrastrada a la conversación sin ninguna razón, lentamente cambio a la siguiente pagina de su libro.

"Hmph."

La inflexibilidad es una de las cualidades positivas del actual presidente del consejo estudiantil. El alzo su dedo y empujo sus lentes de regreso a su posición mientras respondía.

"Suzumiya-kun, ¿Por lo tanto concluyo que a pesar de no ser un miembro del Club de Literatura estas ayudando a luchar por su supervivencia?”

Gracias por condensar las palabras de Haruhi en unas que los demás pudiéramos entender.

"Sip."

Haruhi alzo su pecho aun más alto y dijo, mientras apuntaba hacia la mesa de Koizumi y mía,

“Mira, esos dos solo están sentados ahí sin hacer nada, ¿cierto? No hay absolutamente ni un solo signo que diga Brigada SOS. Y Kyon parece mas estúpido de lo normal dado que no se ha dado cuenta de que la primavera ha llegado al fin.”

Esa última declaración era innecesaria.

"Ah."

El presidente alzo su barbilla, dando una apariencia de encontrarse en profundos pensamientos.

“En ese caso, Suzumiya-kun, ¿Qué es esa cosa en forma de anuncio en la caja de cartón que llevas ahí en estos momentos?”

“Un anuncio.”

Haruhi tomo el anuncio hecho de madera de la caja de cartón sin dudarlo en lo absoluto.

El anuncio estaba compuesto de una pieza rectangular de madera con una pieza rectangular de madera puesta de manera perpendicular para servir como agarradera. Ya había sido pintado de blanco y el texto en negro del anuncio decía “Club de Literatura”. Tareas insignificantes como el cortar y pintar dichos bloques de madera fueron, por supuesto, hechas por mi como supongo ya esperaban.

“Dale un vistazo, dale un vistazo, ¿Acaso no esta escrito ‘Club de Literatura’ en él? Esto será llevado por Mikuru-chan mas adelante. Si no hacemos nada, Yuki no se molestaría en hacer nada al respecto de cualquier forma.”

Eso es verdad. Las platicas arregladas dentro del tiempo curricular para que los del primer año conocieran los diversos clubs y sociedades habían comenzado varios días atrás. La razón de que la Brigada SOS no fuera invitada era que ni siquiera era reconocida como un club en primer lugar, y por lo tanto era imposible que participáramos. Por ello, la única entre nosotros invitada a participar en este evento fue la presidenta del club de Literatura, Nagato Yuki. Como Nagato se paro sola en el escenario, ella hablo hasta el ultimo segundo con el entusiasmo de una reportera del clima hablando del clima alrededor de las mayores ciudades del mundo, sobre una tesis titulada “Estudios neurológicos sobre la transmisión incompleta de información y sentimientos a través de la palabra hablada”, la cual fue asignada al club de Literatura. Esa tesis fallo incluso en mencionar la palabra ‘club’, aun mas la palabra ‘Club de Literatura’. También se dijo que antes de que Nagato si quiera llegara a la mitad de la tesis, la mayoría de los de primer año ya se habían vuelto esclavos del demonio del sueño. Combinado con el tono de voz de Nagato que sonaba mas como si estuviera recitando escrituras que dando un discurso, aquellos originalmente interesados en unirse al Club de Literatura sin duda purgaron tales pensamientos de sus mentes de inmediato. Nagato Yuki puede ser realmente aterradora algunas veces.

Sin embargo, Nagato no parecía tomarle importancia en lo absoluto. Aun si la dejáramos sola este día, me temo que ella solo se quedaría encerrada en el salón del club leyendo algún libro. Quien insistió en traerla hasta aquí fue Haruhi.

Algo tan divertido como reclutar nuevos miembros jamás seria capaz de pasar sin ser detectado por las antenas instaladas cerca de la cima de la cabeza de Haruhi.

Aunque ya había sido mencionado previamente que la Brigada SOS es una sociedad no reconocida, es también una sociedad escolar ilegal que continua con sus operaciones, similar a un grupo encubierto. Obviamente no se nos permitía reclutar miembros abiertamente. Si se tratara de la Haruhi del pasado, ella probablemente hubiera proseguido sin pensarlo mucho, pero a causa de que desde este año no hay una esquina en la escuela a la que los brillantes ojos del presidente del consejo estudiantil no puedan llegar, ¿Cómo es que aun podríamos tener diversión en el día del evento?

El bulbo de luz encima de la cabeza de Haruhi se encendió. Al final, fuimos reorganizados como voluntarios para el Club de Literatura en un ejercicio de emergencia, y en esta temporada en la que cada minuto vale su peso en oro, fuimos forzados a pasar un día vagando sin rumbo en el patio de la escuela. Por supuesto, así es como se veían las cosas desde afuera. Definitivamente hay más de lo que se puede ver a simple vista.

Parece que este estudiante-problemático-convertido en presidente del consejo estudiantil se dio cuenta también.

“¿Podrías dar vuelta al anuncio para dejarme verlo también?”

“Seguro, ¿Por qué no?”

Haruhi sonrió y dio vuelta al anuncio. Detrás la línea “Club de Literatura”… seguía siendo “Club de Literatura”, sin alguna mención de ningún tipo sobre la Brigada SOS en lo absoluto.

“Me parece que ustedes están bien preparados. De acuerdo entonces, lo que tú mencionaste no es poco razonable después de todo.”

El presidente empujo sus lentes hacia arriba de nuevo.

“Aunque el compromiso no es parte de mi personalidad, no deseo causar problemas innecesarios para ninguno de nosotros. Todos ustedes se pueden quedar aquí y continuar con cualquier tipo de anuncios que deseen hacer. Pero no causen problemas para los demás clubs, ¿entendido? Estoy muy ocupado vigilando el evento. No se olviden que el forzar la inscripción esta estrictamente prohibido”

Deberías de decirle eso a los clubs deportivos. Después de todo, esta es una escuela de preparatoria promedio; todos los clubs deben de estar ansiosos a causa de la falta de talento.

“Estas en lo correcto. Iré a hablar con ellos después. Antes de irme, aun tengo una última pregunta que realizar. Aun si ignoro tu reclutamiento de miembros para el Club de Literatura, ¿Qué planean hacer después del fin del ejercicio de reclutamiento? ¿Entregarles el cuarto a ellos?”

“Creo que eso no es de tu incumbencia.”

Las charlas acerca de la falta de respeto en el tono de voz de los estudiantes de preparatoria es tan cierta. El presidente giro su cabeza y miro a Haruhi después de escuchar eso. “Hmph.”, aunque parece que él no puede molestarse solo con eso.

“Oh. Eso es todo lo que quería preguntar. En ese caso, los veré la próxima vez.”

Después de completar su oración, él admiro los disfraces de Haruhi y Asahina por un momento antes de irse a seguir a Kimidori-sempai.

¿Para qué vino aquí exactamente? ¿Acaso no se da cuenta de que entre mas le diga a Haruhi que no haga algo, mas deseara intentarlo? Solo mírenla ahora, ella esta riéndose felizmente sin ninguna razón.

“Parece que realmente tuvimos éxito. Es perfecto, realmente perfecto.”

Haruhi, al momento de confirmar que el presidente estaba finalmente fuera de la vista, planto el signo en el suelo y arranco la delgada capa de pintura con las palabras ‘Club de Literatura’ para revelar ‘Brigada SOS’.

No estoy seguro que día, pero en Mayo del año pasado, este club llamado " La Brigada de Suzumiya Haruhi para Ayudar a Hacer más Emocionante el Mundo" fue formado. El nombre no ha cambiado desde entonces; ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Hay mas cosas que anuncios hechos a mano dentro de la caja de cartón que Haruhi trajo consigo.

Después de pasar el anuncio a las manos de Asahina, ella continuo sacando cosas de la caja de cartón mientras que la falda del cheongsam se acomodaba de acuerdo a sus movimientos.

Primero un monitor LCD, entonces un reproductor de DVD, varios cables y conectores, al igual que una computadora portátil recién comprada.

“Debemos de montar esto rápidamente.”

Haruhi volteo hacia mí.

“Instálenlo y pongan esto.”

No había ninguna toma eléctrica en el patio, pero Haruhi ya había anticipado eso. El negarse a obedecer sus instrucciones ahora no traería nada bueno, así que arrastre los cables hacia la dirección de la Sociedad para el Estudio de la Informática de acuerdo a sus demandas.

“Disculpen, ¿Podíamos utilizar su toma eléctrica por un momento?”

“Por supuesto.”

La persona respondiéndome era el presidente de la sociedad para el estudio de la informática. Mis sospechas estaban confirmadas. Parece que él aun es el presidente de la sociedad, al menos de acuerdo al pase oficial colgando de su pecho.

“Mis miembros se negaron a dejarme ir.” El presidente parecía muy orgulloso de ese hecho. “Así que decidí permanecer como el presidente por el primer periodo. Pero he hecho planes para el futuro también. De hecho, estoy pensando en fomentar…”

Si lo que vas a decir va durar mucho más, por favor guárdalo para la próxima vez. Tus miembros pueden motivarse por lo que digas y decidan que puedes marcharte antes.

“Ah, en realidad...”

El presidente bajo su voz de algún modo y cubrió su boca mientras decía lo siguiente como si dijera un trabalenguas.

“Espero que Nagato-san pueda unirse a nuestra sociedad y tal vez se vuelva nuestra presidente también. De toda la gente que he visto, su conocimiento en computadoras parece ser el mejor, ella en definitiva es un genio. Sin importar lo que suceda, si cualquier bug o error del sistema sucede, el toque mágico de Nagato-san es capaz de resolver el problema. Aunque ella solo nos visita de vez en cuando, ella nunca falla en sorprendernos cada vez. Hay una computadora DIY-ed para su uso exclusivo en nuestro salón del club y ella se las ingenio para desarrollar un nuevo sistema operativo en pocos momentos que lograría impactar al mejor de los desarrolladores de software. Pero sin importar como miremos el código fuente, no podemos comprenderlo, parece que solo ella tiene la habilidad de hacerlo. Todo nuestro software y hardware trabaja perfectamente con ese sistema operativo. Sobre el código en el que esta basado…”

No importa cuanto me digas, todo lo que puedo decirte es que Nagato en verdad posee tal habilidad. Deberías de acercarte personalmente a ella para cualquier otro asunto, creo que ella te enseñara. Pero personalmente pienso que ella dirá algo incomprensible para los terrestres como tú y yo.

Mecía el conector del cable de extensión mientras pensaba sobre el hecho de que este presidente de tercer año en verdad nos dejaba tomar prestada su fuente de energía solo por eso.

Continué meciendo el extremo del cable de extensión. Notando esto, el presidente de tercer año me entrego una toma de ese cable de extensión. El proyecto de Haruhi para asimilar a la Sociedad de Investigación de la Informática para formar una rama ha sido exitoso hasta ahora y sigue progresando. Si no lo detenemos, el proyecto crecerá al proyecto de “Todos los Humanos son Miembros de la Brigada SOS” y ella incluso podría completarlo antes que la desertificación se esparza por el mundo. Confió en que los Homo Sapiens no son tan tontos como para dejar que se lleve a cabo ese plan.

Seria mejor de esa manera, especialmente para Koizumi, así que dirigí mi mirada hacia él, pero el chico de poderes paranormales no parecía tan feliz como esperaba. El revelo una mirada pensativa, entrecruzando sus dedos y usándolos para soportar su cabeza sobre la mesa. ¿Qué problema sucede esta vez? El entrecerró los ojos mientras observaba a Nagato incrementando mi preocupación.

¿Qué sucede? ¿No puede ser que el animo de cada uno de los miembros de la Brigada SOS se turna para volverse melancólico o si? Dejen de asustarme. Sin tomar en cuenta a Nagato y a Asahina-san, originalmente tenía la confianza al 100% de que no habría un día en que esto podría pasarte a ti también…

No se si fue porque Koizumi vio mi rostro sorprendido, pero lentamente ajusto su mirada hacia mi y me lanzo una sonrisa. Aunque eso decremento mi preocupación, de alguna manera pienso que hay algo falso en esa expresión.

Este chico que entro a la clase 2-9, como si dirigiera una góndola, logro que toda la clase 1-9 entrara con él. Esto debería de excluir la posibilidad de algún archí-enemigo entrando a la misma clase también, ¿Así que exactamente de que se esta preocupando?

El presidente bajo su voz de algún modo y cubrió su boca.

La Haruhi actual también esta en un muy buen estado emocional, así que eso tampoco puede estar causándole a Koizumi ningún dolor de cabeza. O ¿Acaso se entero de una serie de despidos en la “Organización”? Si ese fuera el caso entonces seria genial, porque así serias igual de libre que yo. Si Koizumi estuviera preocupado por algunas cartas de amor en su casillero de parte de chicas de primer año desde este momento, mi simpatía se volvería tan innecesaria como el cambio de pelo de Shamisen. Después de todo, él tiene un rostro tan bueno como el de Haruhi y si se quedara de pie silencioso, atraería inconcientemente la atención de la gente del sexo opuesto.

“¡Kyon, comienza a reproducir el DVD ahora!”

La ganadora de Miss Universo, Haruhi, agitaba el anuncio mientras me daba órdenes, forzándome a mantenerme ocupado de nuevo. Koizumi se puso de pie para ayudarme. Mientras preparábamos los varios cables para el reproductor de DVD y el monitor de LCD, Koizumi me mostró su sonrisa usual, pero la impresión que me daba aun seguía siendo muy extraña.

¿Por qué me lanzas una mirada tan sutil? El contacto ocular de parte de Asahina-san o Nagato es perfectamente aceptable dadas las implicaciones detrás de tales acciones, pero desafortunadamente ese sentimiento se pierde cuando la mirada se origina de un chico como tú.

Después de mucho trabajo duro, finalmente logre poner los cables en orden. Tenía el presentimiento de que era suficiente y corrí a reportárselo a Haruhi. Al escuchar eso, Haruhi asintió con la cabeza felizmente, como un pescador descubriendo una escuela de peces.

“¡Así que comencemos!”

Ella saco un DVD de la caja de cartón y lo puso en la poco dispuesta boca del reproductor de DVD antes de apretar del botón de reproducción como si fuera el timbre de su propia casa.

El monitor mostró unas imágenes borrosas y una música familiar podía escucharse saliendo de las bocinas, flotando en el aire. Asahina-san tembló.

"Ah~"

Ella dejo salir un profundo suspiro y giro su cabeza fuera de la dirección de la pantalla con una mirada de impotencia. La mirada en su rostro encendió la masculinidad en mí.

“¡Haruhi, baja el volumen! ¡Si el presidente del consejo estudiantil lo escucha regresara corriendo!”

“No le tengo miedo; ¡de hecho no me importa en lo mas mínimo!”

¿Te mataría el darle algo de importancia?

“No me molestaría tener un debate abierto aquí”

¡Deja de hacer esas cosas!

“¡Cállate, estúpido Kyon!”

Haruhi rápidamente apretó sus ojos y boca en la forma de un triangulo invertido.

“Tú y Koizumi solo esperen aquí. Me encargare del resto con Mikuru-chan.”

Haruhi estiro sus manos, sujeto la cintura de Asahina-san y la jalo hacia ella, manteniendo su brillante y sonriente rostro.

"¡Kyaa~!"

Asahina-san salto mientras Haruhi ponía su mano en su cintura.

Y así Haruhi y la estudiante de tercer año disfrazada de mucama acercaron sus rostros y nos observaron como si trataran de demostrar algo.

“Escucha cuidadosamente. Si alguien interesante pasa por aquí, recuerda anotar sus nombres y clases y convéncelos de unírsenos. No somos la sociedad para el estudio de las películas; si alguien viene aquí y piensa que somos tal club, ahuyéntalos. ¿Entendido?” Haruhi menciono esto antes de arrastrar a Asahina-san con ella alrededor del patio como un ladrón bajo custodia, para hacer propaganda.

"Yare, yare."

Relaje mis hombros, saque el anuncio de la Brigada SOS, lo escondí detrás de la silla y me di vuelta para mirar las imágenes en el monitor con los ajustes de brillo puestos al máximo.

No es necesario decirlo, este filme que fue grabado unos meses atrás, cuando es visto por otros da la impresión de que es un desperdicio de electricidad y equipo.

“La Venganza de Nagato Yuki Episodio 00 – Avances”.

Antes del nuevo periodo escolar hay un descanso que no es ni muy largo ni muy corto. De acuerdo a la práctica usual de Suzumiya Haruhi, ella obviamente no esperaría por la llegada del nuevo año escolar de manera obediente.

Me temo que ella probablemente has estado planeando esto desde el incidente con el perro de Sakanaka-san, Rousseau. Las vacaciones de primavera, comparadas con las vacaciones de verano e invierno, tienen mucho menos tarea y la vida era mucho mas pacifica. Pero nosotros, como miembros de la Brigada SOS, recibimos órdenes casi a diario, y entonces volamos como un torpedo siguiendo la agenda de Haruhi.

Ahora que lo recuerdo, parece que fuimos a muchos lugares. La tienda de antigüedades, el mercado sobre ruedas, visitar la casa de Sakanaka-san para ver si Rousseau había mejorado, al igual que ser invitados a la casa de Tsuruya-san para el Hanami, donde nos sentamos en su enorme jardín. Yare, yare, esa ultima realmente fue interesante. Al chasquido de los dedos o el aplaudir de las manos, los sirvientes salían de la casa con un banquete que tenía suficiente comida para alimentar a una villa Africana de mediano tamaño. Eso me impresiono un poco.

Sin importar que, en tanto Haruhi este invitada ella seguro estará presente. Aun si ella no es invitada, ella no dudaría en unirse. Mientras inhalaba el olor del aire fresco de primavera, ella continuo dándonos ordenes. Es realmente extraño el que ella no se quede sin aliento.

Haruhi estaba particularmente interesada en filmar la secuela de “Las Aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00” la cual fue producida para el festival cultural de la Preparatoria del Norte el año pasado. Aunque estoy impresionado de que algo que no era una preocupación para este año se volviera una, lo que es mas devastador es que Haruhi, quien ni siquiera era oficialmente una estudiante de segundo año, ¡estaba planeando el prepararse para el festival cultural del siguiente año!

Haruhi una vez tomo el megáfono y se puso la banda de Ultra Directora, puso la video cámara que había estado hibernando en alguna esquina del salón del club en mis manos y procedió a quitarle la ropa a Asahina-san ella misma, apurando a Koizumi y a mi a salir por la puerta.

Aunque el titulo tiene el nombre de Nagato en él, la protagonista de la historia sigue siendo Asahina Mikuru (¿Eh? ¿Acaso no se suponía que el protagonista era Koizumi Itsuki?) Porque la verdadera identidad de Asahina Mikuru es una mesera de combate venida del futuro, Asahina-san fue forzada a llevar ese disfraz revelador de nueva cuenta. Esos eran los arreglos de la Ultra Directora Suzumiya Haruhi. Nagato aun llevaba su uniforme escolar con el sombrero de bruja, capa negra y una varita mágica con una estrella al final. Koizumi aun recibía las órdenes de llevar el tablero para reflejar la luz.

Lo que era más conveniente es que ahora era primavera y los cerezos están floreciendo por todos lados, permitiéndonos conectar con la historia anterior de manera sencilla. No puedo evitar sentir simpatía por los árboles alrededor de la costa del río que ya han florecido dos veces en el año.

¿Pero porqué es un “avance”? Haruhi nos reunió en el salón del club y dijo:

“¿Acaso ustedes chicos jamás han sido engañados por un avance?”

¿Qué quieres decir con “engañado”? Le pregunte.

“Como en los avances de las películas. ¿Acaso no son mostrados en los comerciales de televisión antes de que la película de verdad comience a transmitirse en los cines? Después de observarlos, dirás algo como ‘Wow~muy interesante~’ ¿cierto? Y entonces iras a ver la película con gran anticipación solo para darte cuenta que es solo basura Por ejemplo…”

Aunque siento que no hay necesidad de dar ejemplos, Haruhi aun así menciono el nombre de una película Inglesa la cual había escuchado en el pasado.

“Tiempo atrás cuando estaba observando los avances pensé que era una película divertida e interesante. De hecho, me reí varias veces con solo mirar los avances. Las partes más interesantes de la película eran dadas a conocer antes de que la película fuera mostrada y esas eran las únicas partes que atraerían la atención de otros. ¿No concuerdan conmigo?”

Aun si me dices todo esto, no tengo idea de como responder. Para tales quejas pienso que es mejor si llamas a la compañía que produjo la película. Definitivamente hay un departamento que se enfoca en el mercadeo, y seguramente deben de tener gente muy buena ahí.

“No importa que tipo de anuncio sea, el mostrar todas las partes interesantes antes de verla en realidad es realmente despreciable en mi opinión. ¡Es por eso Kyon!”

Haruhi me miro con sus ojos brillantes como si dentro de ellos se encontraran todas las estrellas de la Vía Láctea.

“¡Debemos de producir primero los avances antes de considerar la película real! Si es el avance, no tendremos problemas en hacer la película entera interesante porque no tendremos que preocuparnos sobre el clímax en lo absoluto. Solo necesitaremos proveer mas fan-service.”

A causa de esto, antes de que la película fuera comenzada, el avance ya estaba siendo producido. Haruhi en realidad ni siquiera ha pensado que incluir en la secuela. A pesar de esto, ella ya ha planeado hacer una película que atraiga a los de nuevo ingreso dentro del club. Pero el guión tan importante aun no esta listo. ¿Cómo? ¡Si, hagamos los avances primero!

Su proceso de pensamiento siempre es tan directo. Parece que ella no se ha rendido en la esperanza de quemar “La Aventura de Asahina Mikuru Episodio 00” en DVD y venderla para sacar grandes ganancias. Nosotros podríamos haber editado la original para este propósito pero ella estaba preocupada de que la gente no hubiera obtenido suficiente. ¿O qué hay de aquellos que quisieran ver mas se tuvieran que unir a la Brigada SOS? El ver esas cosas solo le daría a la gente un dolor de cabeza, aunque si fuera un Video Privado de Asahina es posible que pudiera marcar un 120%...

Le di un vistazo al monitor, el cual continuaba reproduciendo el video, antes de regresar a mi asiento. Llamar al video una parodia es una forma amable de describirlo, dado que simplemente involucra el regresar a los mismos lugares e incluir a todos en esta ocasión.

Por ejemplo, Nagato diciéndole a Koizumi, quien casualmente lleva un tubo que lucia sospechosamente como una luz de noche, “Yo soy tu madre”, o Nagato siendo una humana normal mientras lleva sus lentes puestos, pero convirtiéndose en alguien que puedo volar como un ave o pasear en medio de el despoblado llevando un ataúd con ella cuando son removidos. Una vez que se le acabaron las ideas, Haruhi incluso forzó a los personajes de Shamisen y Asahina-san a intercambiarse, forzándola a maullar como un gato mientras ella misma doblaba la voz de Shamisen, el resultado fue obviamente movimientos de labios sin sincronización o incluso partes en las que Shamisen no abría la boca en lo absoluto. Todas ellas parecen ingenuas a primera vista, aunque en realidad son incapaces de ser unidas de una manera coherente y el resultado es una serie de historias que dan la impresión de que todas las escenas fueron arregladas al azar, como piezas de domino. Las escenas cambiando constantemente y el reparto además de la historia pobremente vinculada eran producto de la pobre edición. Pero la última gota que derramo el vaso, sin embargo, era el borroso video que parecía como si hubiera sido añadido deliberadamente, así como la música sin sentido que se había vuelto exitosamente indistinguible a causa del ruido.

Tsuruya-san, quien ni siquiera tenía que aparecer en primer lugar, podía ser vista en kimono de pie frente a un jardín de estilo Japonés riéndose fuertemente, sin olvidar a mi hermana y a Shamisen jugando en el fondo. De hecho, no difiere mucho de un video familiar hecho en casa. En realidad, estas escenas fueron filmadas por las manos temblorosas de Haruhi durante el hanami en la casa de Tsuruya-san. Esta película esta hecha de escenas tontas formando algo remotamente parecido a un video libro que nunca entraría ni a los más bajos premios de películas. Dudo que siquiera pudiera pasar la primera selección, mucho menos ser mejorado de cualquier forma. Mientras que Asahina-san, en vestido de mesera, saltando y volando alrededor podría ser muy exitosa en promocionar a la Asahina Mikuru alternativa, ¿Cuántos de los que vieron esto en realidad creerían que esto era un avance de película si no fuera por el grito de “¡La Venganza de Nagato Yuki será mostrada en el festival cultural este verano!” lanzado al final por Haruhi?

¿Podría agregar algo aquí? La ultima ocasión, ¿Acaso Nagato no salio volando hacia el espacio exterior después de que le dispararan? ¿Qué método utilizaste para traerla de regreso a la Tierra?

“Eso se pensara después. ¡También considerare nuevos villanos!”

La Ultra Directora Haruhi anunciaba.

Eso significaba que ella en realidad no había pensado en ello antes y el anuncio fue algo que ella pensó improvisadamente. Eso es lo que yo llamo hacer trampa de verdad. Si alguien de primer año viera esto y se sintiera interesado, le aconsejaría a él o a ella que lo pensaran de nuevo.

Y también esos simplones cuyos ojos brillaban al ver a Haruhi en su cheongsam y a Asahina en su traje de mucama deberían ser advertidos.

En adición, los de primer año que caminaban por el patio se habían graduado de secundaria, lo que quiere decir que han completado la educación obligatoria y han madurado para tomar sus propias decisiones. Cuando ellos ven a Koizumi y a mí estirando nuestros cuellos mientras nos sentamos en nuestro estand, ellos deciden mantener una distancia segura de nosotros.

Todos, su juicio es en verdad ingenioso, como el de las ratas huyendo de un barco a punto de hundirse. La felicidad disfrutada por aquellos con una vida de preparatoria normal y saludable jamás podría ser entendida por aquellos frente a mis ojos. Pero yo personalmente he tenido mucha experiencia con este punto en particular y por eso estoy más que dispuesto a dar consejos sobre ello. A esta edad, el crecer un año mas es como una mariposa moviéndose de la cuarta a la quinta fase de la etapa larvaria. Aun si quisieras tener diversión, uno jamás debería de pararse cerca de los arbustos después de ser advertido sobre minas terrestres enterradas cerca. Como humano, es importante el ser capaz de diferenciar entre el bien y el mal ¿o no?

Yo silencie la fuente de ruido como si fuera producida por Haruhi y gire mi cabeza hacia un lado.

"......"

Nagato parecía como si ella tratara de conservar energía al permanecer en modo de espera. No hay nadie cerca de su mesa tampoco. Parece que los estudiantes interesados en la literatura y en escribir no han debutado aun. ¿Me pregunto si eso será un dolor de cabeza o una alegría para Haruhi?

La única actividad conducida por el Club de Literatura el año pasado fue la publicación de la revista del club dirigida por la marioneta que representa el presidente del consejo estudiantil bajo las órdenes de Koizumi. Haruhi, quien fue engañada de inmediato, nos forzó a hacerlo. A causa de un error en ese entonces, todas las copias fueron distribuidas gratis excepto por una, que fue dejada en la mesa de Nagato para consulta. Todos los que contribuyeron para la revista, incluyéndome, recibieron una copia gratis como recuerdo. Sin embargo, parece que la gente usualmente suele negarse a compartir algo que fue ganado con trabajo duro. Aunque Taniguchi seguía quejándose de ello en ese entonces, él se rehusó a dar su copia de cualquier forma. Así que quien sea que no haya leído la revista antes y desee hacerlo tendrá que tomar la copia en la mesa de Nagato.

Justo cuando continuaba observando curiosamente a Nagato sentada en una esquina con su libro en las manos...

"......"

Nagato lentamente comenzó a levantar su cabeza. Sus ojos, aunque sin vida, irradiaban un brillo jamás visto mientras comenzaba a observarme. Dado que sus reacciones son más que naturales, no me di cuenta de que nuestras miradas se habían encontrado en realidad y me tomo un tiempo el regresar a mis sentidos. En ese momento:

“Gato.”

Solo el acto de notar que esta voz, tan fuerte como el sonido de un gentil viento, en realidad se había originado de los labios de Nagato me tomo casi un segundo. Soporte las intensas miradas de ella.

“¿Qué le sucedió al gato?”

“¿Qué quieres decir con que le sucedió?”

Nagato pensó por un tiempo, pero su cabeza no hizo movimiento alguno.

“¿Qué sucedió?”

Aunque la pregunta que había realizado justo ahora permanecía sin respuesta, ya sabia lo que ella quería preguntar.

“¿Te refieres a Shamisen?”

Nagato asintió con su cabeza ligeramente.

“Si.”

“El sigue igual de energético y él ya no habla más.”

“En verdad.”

Después de decir esto, Nagato bajo su cabeza y continuo leyendo.

Así que ella se esta preocupando de mi gato en casa. En verdad, Shamisen es el huésped para aquello… ¿Cómo es que se llaman? De cualquier forma, esta como se llame forma de vida de datos cuyo nombre no puedo recordar a menos que sea recordado están ahora dentro de Shamisen gracias a Nagato. De regreso al tópico, no mucho le ha sucedido en realidad al gato excepto que su habito de comer de mas combinado con su falta de ejercicio han causado que se vuelva gordo. Desde que Haruhi lo recogió y me lo aventó a mi, él ha sido capaz de disfrutar su vida diaria como un gato sin muchos cambios.

Repentinamente recordé este saludo de temporada: “La primavera es la temporada donde los cielos son claros y los gatos son gordos”. ¿Era eso verdad realmente? También esperaba ser capaz de descansar como Shamisen durante la primavera; desafortunadamente no pienso que eso sea posible nunca más.

“Que vacaciones de primavera tan ocupadas.”

Dijo Koizumi con un tono deprimido.

Dado que sus ojos están fijos en el cielo, pensé que él estaba hablando simplemente consigo mismo y elegí el ignorarlo.

“¿No lo crees así?”

Al ver que no obtenía respuesta alguna de mi parte, él decidió darse la vuelta y preguntar directamente. No se si hay algún problema con mis ojos, pero creo que veo signos de fatiga en sus ojos.

El comenzó a jugar con el fleco en su frente.

“Tus ojos están bien, muy bien. Estas en lo correcto, me estoy sintiendo muy fatigado.”

El volverse loco junto a Haruhi todo el día, la gente normal esta destinada a sentirse cansada.

“No estoy hablando de la fatiga normal que tú y yo conocemos. ¿Aun recuerdas mi identidad real y mi misión? ¿Aun recuerdas porque es que fui puesto aquí en primer lugar?”

Al inicio debió de haber sido para monitorear a Haruhi, ¿Imagino que ahora el motivo es para lamer sus botas?

“Me disculpo, pero estoy seguro de que recuerdas que poseo poderes paranormales. También, donde y cuando pueden ser activados mis poderes, y que los cambios de humor en cierta persona que me permiten utilizar mis poderes. Estoy seguro de que recuerdas todas ellas, ¿correcto?”

Ya lo has repetido en numerosas ocasiones, por supuesto que lo se. Tú declaraste tu verdadera identidad después de que Nagato y Asahina-san lo hicieran. Esa es considerada la última noticia con respecto a los miembros de la Brigada SOS.

“Eso es bueno. Entonces puedo ir directo al punto.”

Koizumi lanzo una mirada de alivio, dejo salir un suspiro y bajo su voz.

“No estoy durmiendo suficiente estos días. Tiendo a levantarme en medio de la noche o muy temprano por las mañanas aun cuando no lo deseo, cada noche sin excepción. Por lo tanto no puedo regresar por completo a mi vida normal.”

Si no puedes dormir por las noches en casa, entonces solo duerme durante clase. Se dice que dormir cinco minutos durante clases es equivalente a dormir una hora normal.

“Mi condición no es exactamente insomnio, y el problema no esta en realidad en mí, lo que estoy seguro ya te habrás dado cuenta. Ya nos conocemos tan bien el uno al otro, aun si deseáramos hablar en círculos, mejor dejémoslo para otros tópicos mas únicos.”

Los ojos cerrados de Koizumi revelaron una seriedad contenida. ¿Acaso no siempre has amado hablar en círculos? Imagino que recibiste una probada de tu propia medicina. Aunque tú eres menos creíble que Asahina y Nagato, es cierto que ya nos conocemos el uno al otro por bastante tiempo.

“Te refieres a ‘Realidades Selladas’ y ‘Avatares’”

Esas deberían de ser las áreas donde el poder de Koizumi debería de funcionar.

“Respuesta correcta. Recientemente, la frecuencia de las apariciones se está incrementando de nuevo. Comenzaron justo después de las vacaciones de primavera y han continuado hasta el día de hoy. Para ser aun mas preciso, comenzaron unos días después de las vacaciones de primavera. A causa de ello, mis horas de trabajo ya no están limitadas por la noche o la mañana y no dan algún descanso. En estos momentos ya nos encontramos en una alerta de veinticuatro horas. ” Koizumi dejo salir un suspiro patético.

“Originalmente había pensado que ya me había acostumbrado a esto, después de todo el derrotar a esos Avatares es en verdad parte de nuestro trabajo, o debería decir que es parte de nuestro deber. Pero tales ocurrencias han decrecido exponencialmente el año pasado. Después de que Suzumiya-san creo la Brigada SOS, sus emociones se han estabilizado mucho. Especialmente cuando Suzumiya-san y tú regresaron de ese lugar, el cambio era mas que obvio.”

También recuerdo haber escuchado del decrecimiento de la ocurrencia de tales incidentes antes de Navidad del año pasado. Fue justo antes de Navidad, cuando Taniguchi me presumía el haber conseguido novia.

Pero justo después alguien hizo algo bastante absurdo...

“Hey, espera.”

Encuentro algunas inconsistencias dentro de esta teoría.

“Koizumi, ¿Acaso no viste como se veía Haruhi justo ahora? Ella estaba literalmente bailando jovialmente. De hecho, me pregunto si ella siquiera se encontraba en el piso en primer lugar. Quien sabe, tal vez le crecieron alas o algo así. Y esas realidades Selladas y Avatares, ¿No deberían de aparecer solo cuando Haruhi esta enfrentando grandes presiones o problemas? Ella esta tan ocupada estos días que ella ni siquiera tiene tiempo para pensar sobre algún problema., así que ella no debería estar aburrida tampoco. Esto no tiene sentido en lo absoluto”

“Es cierto, la Haruhi que vi estaba llena de vida. Parece que ella no se siente aburrida. Pero tengo una petición, espero que puedas recordar los eventos que sucedieron en el ultimo día de las vacaciones de primavera.”

Estuve pensando sobre ellos todo ese tiempo.

“¿No hay nada sospechoso para ti? No debería de ser así. Si realmente es así, entonces debe de haber cosas en las que no has pensado aun. Y sucede que son las cosas mas importantes.”

Koizumi se encogió de hombros y continuo con un tono de voz similar al de darle a un idiota pistas para que responda una pregunta sencilla.

“El ultimo día de las vacaciones de verano. Ese fue el comienzo en el cambio en la estabilidad emocional de Suzumiya-san, uno del cual ella no esta conciente. Así que, ¿Exactamente qué sucedió?”

¿Un cambio del que ella no esta conciente de nuevo? La falta de conciencia sobre los cambios de Haruhi y las analogías parecidas a las de un psiquiatra sobre estos asuntos de Koizumi son la base para la mayoría de mis dolores de cabeza.

“¿Acaso no fuimos al mercado sobre ruedas ese día? Haruhi menciono que ella quería participar en el mercado sobre ruedas la próxima vez. De hecho, nosotros deliberadamente tomamos el tren y caminamos millas a esa ciudad solo para darle un vistazo…”

“Me refiero al incidente justo antes de tomar el tren.”

¿¡No podrías dejar de alargar las cosas!?

Cerré mis ojos y lentamente vague en el océano de mis memorias…


Haruhi repentinamente quiso ir al mercado sobre ruedas, eran los últimos días de las vacaciones de primavera. Oh si, fue la época en la que estábamos planeando el filmar el avance para la secuela de nuestra primera película.

Ella hizo que Asahina-san llevara el disfraz de mesera y Nagato su sombrero mágico y su capa. Entonces, como si estuviera en una conferencia de prensa, hizo que ambas se pararan en línea mientras ella sostenía el altavoz amarillo. Ella entonces nos dijo a Koizumi y a mi, que habíamos regresado después de que nos corriera del salón del club.

“¿No están de acuerdo en que tenemos demasiadas cosas en este cuarto? Justo ahora, estaba tratando de encontrar la banda de Ultra Directora pero falle. Tal vez este mezclada con algo mas en algún lugar. Tal vez es tiempo de que ordenemos este desastre.”

¿Acaso no fue tu idea el que trajéramos todas estas cosas inútiles para que las coleccionaras como un cuervo? Nagato solo tendría libros a lo mas, Asahina-san su té y su juego de té y Koizumi sus diferentes juegos de mesa. La demás basura miscelánea de varios tamaños ocupando espacio fue traída toda por Haruhi.

Haruhi se sentó en la silla que ocupa el líder de la brigada.

“Normalmente, definitivamente tomo uno cuando veo a alguien repartiendo volantes sobre algún evento a realizarse. Casi olvide que tome uno en particular recientemente.”

Diciendo eso, ella tomo un volante de uno de los escritorios de la mesa.

“Este es un aviso sobre un mercado sobre ruedas. Aunque esta un poco lejos, podemos llegar ahí en quince minutos si tomamos el tren expreso. Si es posible realmente me hubiera gustado unirme, pero actualmente estamos realmente ocupados. Además, también lleva tiempo para que el ingreso sea aprobado.”

La razón de que estemos tan ocupados ahora es gracias a ti.

Tome el anuncio que Haruhi estaba usando como abanico de sus manos y regrese a mi asiento. Un mercado sobre ruedas, eh. En este periodo de tiempo, imagino que eso significa que saquemos cualquier cosa que deba ser vendida o algo así.

Observe el anuncio que le había dado a Haruhi la inspiración para otro objetivo más.

“Ya viene el té.”

Mi taza personal de té repentinamente apareció frente a mí.

Asahina-san siempre es una persona gentil y cariñosa. Aun si lleva el disfraz de mesera usado para filmar, ella nunca olvida el servirnos algo de té o el sonreír. Tal gesto casi me hizo llorar. El disfraz de mesera que lleva ahora es tan diferente de su disfraz de mucama, que cambio tan refrescante… después de todo tal trabajo siempre ha sido el mas adecuado para ella. Normalmente, las meseras no tienen batallas contra los extraterrestres.

“Hmm, este disfraz es realmente lindo, en tanto no tenga que salir…”

Asahina-san parecía muy atenta a la longitud de su falda y continuamente mantenía sus piernas cerradas fuertemente, después de eso, aparentemente satisfecha, ella felizmente abrazo la bandeja y camino de regreso a donde se encontraba la tetera.

Gradualmente, ella termino de servir té para todos los miembros. Aunque el mundo es grande, el ser capaz de ver a Asahina-san en su disfraz de mesera, una imagen que haría que todos sus fans salivaran, debería de ser reservada solamente para mi y el Club de Literatura. Y Nagato leyendo libros en el disfraz de maga también. Realmente debería de tomarles fotos para preservar estas memorias.

Pensé sobre todo esto mientras bebía mi té con mi cabeza agachada, humedeciendo mi garganta seca.

"¡Hey! ¡Kyon!"

Después de terminar su té en cinco segundos, Haruhi repentinamente me grito fuertemente y azoto su taza de té en la mesa. Que persona tan impaciente.

“No es posible en esta ocasión, pero seguro llevaremos algo para participar la próxima vez. ¡Rápidamente busca entre las cosas que tienes en casa y trae aquello que se pueda vender a precios altos! Definitivamente debe de haber algo. Por ejemplo, coleccionables que sabes que nunca usaras pero que no quieres tirar, y entonces los dejas para que coleccionen polvo en una esquina, regalos que ni siquiera has desenvuelto desde que los recibiste…”

¿Qué hay de esos modelos de robots nunca vistos antes que venían en las revistas que fueron compradas cuando era joven? Aunque hay un montón de ellos, pero el armarlos es demasiado trabajo, así que fueron dejados ahí por mucho tiempo.

“Esos servirán.”

Haruhi me arrebato groseramente el anuncio de la mano antes de doblarlo para guardarlo en el cajón.

“¿Modelos de robot? Tengo el presentimiento de que el modelo de robot mismo piensa que será destruido en tus manos. Seria mejor si lo vendemos a gente que pueda apreciarlo mejor.”

Comparado a los modelos de robots que solo los niños comprarían, ¿por qué no vendes mejor las computadoras que le robaste a la Sociedad para la Investigación de la Informática? Esas definitivamente alcanzaran un buen precio.

“¡Esas son posesiones valiosas! Hablando de eso, es tiempo de que los traigamos a que las actualicen de una vez.”

Haruhi fijo su atención después en Asahina-san, quien estaba ocupada soplando a su taza de té.

“Mikuru-chan debería de tener montones de cosas también, ¿cierto? Como esas viejas prendas y adornos sin usar, dado que compras cosas frecuentemente.”

"¿Ah...? E-Eso..."

Asahina-san amplio sus bellos ojos.

“E-estas en lo correcto. Si veo cualquier cosa linda la compro. Pero después de ponérmela, no me parece tan acorde o me siento muy extraña… E-espera, ¿Cómo lo supiste?”

“El ver como eres usualmente es suficiente. Cuando caminamos por las tiendas departamentales contigo, tus ojos siempre se iluminan, enviado ondas de electricidad tan fuertes como las de un niño queriendo comprar un juguete. La mirada de ‘Lo comprare la próxima vez’ ya esta fija en tu rostro. Me pregunto como es que aun te queda dinero.” Asahina-san, después de haber escuchado esto, tembló por un rato. Pero Haruhi ya había llevado su atención a la siguiente persona para entonces.

“Yuki seguramente tiene montones de libros. Debería de haber suficientes para abrir una sección de ‘libros viejos’. Los libreros del salón del club ya están llenos a reventar, sin olvidar el piso también. Miren, el piso parece que se caerá pronto.”

"............"

Nagato lentamente giro su cabeza para ver a Haruhi, entonces observo los libreros y finalmente me dio una mirada rápida antes de continuar leyendo.

Pienso que Nagato jamás dejara ir sus libros. Además, su casa no solo esta llena con libros si no que en realidad solo tiene libros y nada más. Justo cuando pensé en corregir a Haruhi…

“Kyon, en ese caso, deberías de ir a casa de Yuki con un carrito para ayudarla a traer sus libros. También podrías ayudarla a empacarlos en una caja.”

Nagato giro su cabeza para observarme de nuevo. Repentinamente tuve una extraña y familiar sensación, leyendo el mensaje en sus ojos. ¿Dónde sentí esto antes?...Oh, fue cuando ese estúpido de Nakagawa me llamo para su ridícula confesión. Durante las vacaciones de invierno cuando estábamos limpiando el salón del club, Nagato no dijo nada acerca de sus docenas de libros en los libreros. Después de todo, ella no quiere perder ninguno de sus libros sea en el salón del club o en su casa, eso pienso.

“Estas en lo cierto…” dijo Koizumi con una mano sosteniendo su taza de té. “Aunque yo traje estos juegos aquí, no pude encontrar ningún oponente, así que tal vez debería usar esta oportunidad para reducir el rango de mi colección.”

¿No podrías dejar de verme con esa amarga sonrisa tuya?

Haruhi rápidamente salto a la silla del director y se sentó en ella.

“¡Así que, todos, recuerden dejar libre en sus agendas el ultimo día de las vacaciones de primavera! ¡Visitaremos el mercado sobre ruedas y si vemos algo interesante, usen los fondos de las actividades para comprarlo!”

Con respecto a los “fondos de actividades” de los que ella estaba hablando, no era necesario decir que no pertenecían a la Brigada SOS si no al Club de Literatura.

Durante las vacaciones de primavera cunado la escuela parecía estar sugiriendo que “pueden tener algo de diversión por un tiempo” y cerro sus puertas ante nosotros, bajo el liderazgo de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS son privados de incluso el derecho de descansar de vez en cuando hasta el medio día, siendo arrastrados por la nariz a visitar varios lugares. Incluso en el último día de las vacaciones de primavera, fuimos forzados a encontrarnos en un espacio abierto en frente de la estación del tren…


“Finalmente llegaste hasta ese punto. Aun estoy preocupado sobre si ese incidente ya ha sido borrado de tu memoria.”

Aun si borro ese incidente de mi memoria, estoy seguro de que no habría ninguna ventaja en ello de cualquier modo.

“Es difícil el juzgar si seria una ventaja o una desventaja. Pero si fuera posible, yo desearía olvidarme acerca de ello.”

Porque decir cosas tan extrañas en primer lugar. Koizumi no entendería una técnica como el control mental. Además, aun si tienes tales poderes, porque no operar en el cerebro de Haruhi primero.

“Justo como dices.”

No lo pongas tan seriamente. Usar tu valioso tiempo para quejarte de los asuntos de Haruhi es igual a gastar tu vida.

“No puedes decir eso tampoco. Los problemas de Suzumiya-san son mis problemas también.”

Koizumi lo explico de una forma como si estuviera resignado al destino y continuo recordando.


En el día de la visita al mercado sobre ruedas, yo me levante obedientemente después de escuchar los agudos gritos de la alarma del reloj. Este sentimiento de rechazo es mejor expresado ahora. Dándome vuelta para ver mi calida cama, solo yo levantándome era bastante miserable. Viendo a Shamisen felizmente durmiendo, sentí la necesidad de sacarlo de la cama, pero eso parecía bastante cruel. Así que me moví como un soldado yendo a un viaje sin regreso y baje las escaleras. Dando un vistazo a la cocina, vi a mí hermana menor mordiendo un pan recién tostado antes de correr hacia mí.

“Ah, buenos días, Kyon. ¿Dónde esta Shamisen?”

Mi hermana menor pregunto mientras llenaba su boca con el pan.

Abrí el refrigerador y saque una botella de té de malta, respondiendo solo después de vaciar una porción en mi taza y beberla con irritación.

“Sigue durmiendo.”

“¿Quieres que tueste tu pan también? Oh, y los huevos con la yema arriba están en la cocina”

“Perdón por molestarte.”

Después de decir eso, camine hacia el lavabo. Cuando regrese, mi hermana menor ya había puesto el pan en la tostadora y estaba poniendo el plato con jamón en el microondas. Ella realmente no quería ayudarme si no que simplemente encontraba interesante a operación de estas maquinas.

Tal vez debería de añadir algo más aquí. Mi hermana menor de once años, quien estará atendiendo a su sexto año desde mañana, planea ir a la casa de Miyoko a jugar todo el día, regresando hasta la noche. Ella ya se ha vestido en su típico atuendo casual y ahora esta esperando que su amiga venga a recogerla. Pero esa amiga de ella con la misma edad y el mismo grado de educación que mi hermana menor simplemente no tiene la misma figura.

Cuando vi a Miyokichi en el camino tres días atrás. Estaba impresionado. Solo había pasado un tiempo desde la última vez que la vi y ella se veía aun más bella y madura. Cuando mi hermana y Miyokichi caminan juntas en línea, parecía como la diferencia entre cinco hermanas: Miyokichi siendo la mayor y mí hermana la menor. ¿Qué comió ella exactamente para verse tan diferente?

Hablando seriamente, si Miyokichi fuera mí hermana menor, ella definitivamente no entraría a mi cuarto sin permiso, mucho menos sacaría mis cosas sin pedirlas. Ella también me despertaría de una manera mas adecuada y no perseguiría a Shamisen, quien ya tiene una fobia a ser acariciado por mi hermana menor, alrededor de la casa y estrellándose con las cosas. Entre mas lo pienso, mas quiero preguntar - ¿Por qué no nací siendo el hermano de Miyokichi…?


“Los tópicos relacionados a halagar a esa chica deben de terminar aquí.”

Koizumi tomo un pétalo caído de un cerezo con sus manos y dijo eso como un hecho.

“La persona que tenga a Miyoko como una hermana menor es muy afortunada, ese es un hecho que no puede ser dudado. Pero si lo miramos desde un ángulo diferente, debe de haber gente que piense que tu hermana menor tiene mucho potencial también. ¿Y acaso este es el momento de describir a una persona con tanto detalle? Solo continua desde que dejaste tu casa hasta el arribo al lugar de encuentro.”

¿No crees que suenas un poco indiferente? Eso es porque jamás has visto a Miyoko en persona, esa es la razón por la que eres tan frío sobre ello.

Pero esta bien, el discutir contigo sobre esto es inútil de cualquier forma.

Si realmente quisieras conocer tanto las memorias de mis vacaciones de primavera en mi primer año de preparatoria, entonces hablaría de eso primero. Pero Koizumi, tú eres uno de los que estuvo presente ahí también, ¿Así que no estarías conciente de lo que sucedió ahí también?

“No estoy interesado en mis propios asuntos.”

Koizumi continúo jugando con el pétalo de cerezo con sus dedos mientras continuaba.

“La persona que me importa no esta ahí. Para ponerlo mas directamente, mientras que me importa un poco como soy visto ante tus ojos, eso es solo un detalle técnico.”

El lanzo el pétalo a un lado.

“Por favor continua.”


Pedalee rápidamente hacia la estación del tren como usualmente.

Una de las reglas de la Brigada SOS es que la persona que llegue al último durante una salida tiene que pagar el almuerzo. Esto es efectivo hasta el día de hoy. Hasta ahora, nadie más ha invitado algo. Aunque, de vez en cuando, tengo las ganas de pedalear más rápido con la esperanza de que pueda asegurar que Haruhi sea quien me invite algo por primera vez. Sin embargo, como si fuera en mi contra, Haruhi siempre logra vencerme por un pequeño margen. ¿Acaso esta escondida en algún lugar monitoreando todas mis acciones?

Pensé sobre esto mientras buscaba un lugar para estacionar mi bici en el estacionamiento de bicicletas cerca de la estación. Repentinamente, una voz surgió de mi espalda.

"¡Yo, Kyon!"

"¡Wah~~!"

Este no es un ataque de la guerrilla. La voz literalmente sonó desde mi espalda, así que no pude evitar que mis piernas, que habían estado moviendo mi bicicleta hacia adelante mientras mantenían el balance en lo que encontraba un lugar para estacionarme, repentinamente saltaran al piso. Casi me mata de un susto.

Instintivamente me gire hacia atrás y, después de ver la cara del propietario, inmediatamente grite una respuesta.

“¡Sasaki! ¡¿Eres tú?!”

“¡Hey! ¿Qué significa eso? ¿Es así como saludas a un amigo que no has visto por tanto tiempo?”

Sasaki sostuvo el manubrio de la bicicleta mientras se ponía de pie junto a mi, dando una sonrisa gentil que llevaba un poco de sarcasmo.

“Kyon, estaba hablando con Sudou el día de ayer. Parece que él quiere tener una reunión con nuestros compañeros del tercer año de secundaria. Aunque él no lo menciono, de acuerdo a un presentimiento al igual que varios reportes de múltiples fuentes, él aun es incapaz de olvidarla. Y por mis observaciones, la chica que le gusta a Sudou es Okamoto quien entro a una escuela de chicas. ¿Aun la recuerdas? El pregunto si estaría bien el que lleváramos a cabo la reunión las próximas vacaciones de verano, y yo asentí. En realidad cualquier cosas esta bien para mi, ¿Qué hay de ti?”

Si se lleva a cabo definitivamente participare. Hay un par de personas con las que me llevaba bastante bien en el pasado, pero que no he visto desde la graduación de la secundaria. Sobre Okamoto, soy incapaz de recordar quien es ella en este momento, así que le dejaría felizmente el asiento a lado de ella a Sudou.

Sasaki revelo una sonrisa única que no podía ser descrita y continuo hablando.

“Sabia que dirías eso. Pero, Kyon, mencionaste a esos buenos amigos que no has visto desde la graduación de secundaria, imagino que eso me incluye ¿cierto? De hecho, no te había visto desde que tomamos juntos el certificado de graduación de la secundaria. Ya ha pasado un año”

Sasaki soltó uno de los manubrios de la bicicleta y lo recorrió con su mano libre, aparentemente representando todo el tiempo que había pasado.

“Kyon entro a la Preparatoria del Norte ¿cierto? ¿Acaso la vida de preparatoria ha sido grandiosa hasta ahora?”

No puedo decidir si es grandiosa o no, al menos no soy infeliz por ella en estos momentos. De hecho podría ser un poco interesante. Si fuera a narrarte todos los eventos sorprendentes que ocurrieron el año pasado, me tomaría mucho tiempo.

“¿No es bueno eso? En cambio yo, apenas puedo encontrar algo de que hablar. No puedo decir que es aburrido, solo que nada lo suficientemente grande ha sucedido en la escuela que desafié las leyes de la física.”

Eso esta bien. Si incidentes como los míos sucedieran en todas las escuelas de preparatoria a través de la nación, causaría pánico a través de la nación antes de volverse interesante.

Analice las facciones en mi ex compañera de clases, tratando de encontrar cualquier sucedido cambio desde la secundaria.

“Tú entraste a la preparatoria privada suburbana ¿o no? He escuchado que las probabilidades de entrar a una universidad desde ahí son altas…”

Sasaki una vez mas cambio a otra sonrisa.

“Parece que tú no te has olvidado totalmente de mi aun, que alivio. Gracias a eso, un día de clases en esa escuela es suficiente para cansarte hasta morir. Mira, incluso tengo que estudiar el día de hoy.”

Sasaki apunto en la dirección de la estación del tren.

“Mas tarde tomare el tren para los cursos de regularización. Algunas veces realmente siento que estudio solo por el hecho de estudiar. Ni siquiera puedo sentir las vacaciones de primavera. Y empezando mañana, aun tengo que tomar el tren a un lugar aun más lejano para estudiar. No hay nada que pueda hacer sentir mas mal a alguien que adaptarse a un tren repleto por la mañana.”

Eso puede ser comparado a la miserable colina que tengo que escalar para llegar a la Preparatoria del Norte a diario.

“¿Acaso no es bueno? Es bueno para tu salud. Debería de haber escogido una escuela urbana entonces. Realmente envidio a Sudou.”

No se exactamente que era tan gracioso, pero repentinamente Sasaki dejo salir una sonora carcajada que no puede ser imitada fácilmente.

“Oh si Kyon, ¿A que viniste a la estación del tren? Si viajamos en la misma dirección, podemos continuar nuestra conversación. Aun tengo mucho de que hablar.”

Verifique la hora en mi reloj. Maldición, estoy a tres minutos de la hora de encontrarnos.

“Lo siento, Sasaki, ya había acordado encontrarme con mis amigos. Una de ellos es especialmente quisquillosa con la hora y solo Dios sabe que espantosas consecuencias habrá si llego tarde.”

“¿Amigos? ¿De la preparatoria? Oh ya veo. Entonces estacionemos tu bicicleta rápido. Ah, no te preocupes, yo estacionare aquí mi bicicleta diariamente. Tengo un boleto de temporada con el operador. Sobre la locación…”

Sasaki encontró un espacio vació en el estacionamiento de bicicletas y estaciono la bicicleta ahí antes de darse la vuelta hacia mí.

“…Es aquí. Kyon, me gustaría acompañarte al lugar de encuentro. Tus amigos son mis amigos después de todo, realmente quiero ver como son.”

No habría beneficio en que los conocieras, pero dado que Sasaki quería dar un vistazo, realmente no me importaba mucho tampoco.

Aunque el presentárselos a Sasaki no causaría ningún daño a su vida, me siento muy orgulloso de mi mismo cuando soy capaz de presentar a la linda y gentil Asahina-san a los demás.

Después de que encontrara un lugar vació y me apresurara a hacer mi pago, Sasaki ya había venido con su mochila colgada en un hombro. Nosotros discutimos fragmentos de nuestra vida de secundaria en nuestro camino al lugar de encuentro. Cuando estábamos a punto de llegar a ese lugar…

“Kyon, aun no has cambiado ni un poco.”

Dijo Sasaki en voz baja.

“¿Es así?”

“Si, estoy aliviada.”

¿Por qué deberías de estar aliviada? Ahora que lo veo, tú tampoco has cambiado, ¿o si?

“Si eso fuera verdad, eso querría decir que ninguno de los dos ha crecido en lo absoluto. Si el resultado de las medidas de mi peso y altura fueran algo a seguir, la cantidad de carne en mi cuerpo debería de haber cambiado.”

Entonces yo debo de haber crecido un poco también.

“Me disculpo, no me refería a eso. La apariencia de una persona puede ser cambiada cuando él o ella lo deseen. Por ejemplo, el solo dejar el cabello crecer mas largo o cortarlo corto es suficiente para hacer la diferencia en la imagen que presentas a otros. El aspecto que es difícil de cambiar es el carácter. Sin importar si mejora o empeora, si los humanos están interesados en confort material, a menos que hagamos cambios masivos al concepto de confort material, los patrones de pensamiento y puntos de vista no son fáciles de cambiar.”

Escucharla de esta forma me dio un sentimiento de familiaridad. Oh si, ya recuerdo ahora. Tiempo atrás, en la secundaria, el hablar con Sasaki siempre había sido un reto para las habilidades de comprensión de uno.

“Además…”

Sasaki continúo hablando mientras caminaba.

“…Hay una posibilidad de que los pensamientos repentinamente tomen una vuelta de 180 grados, tal como los cambios introducidos por Nicolás Copérnico. Cambios en el mundo son cambios en la ideología. Esto probablemente representa todo, a causa de que es imposible para los humanos el entender correctamente a las criaturas que tiene una inteligencia excedente a la de ellos mismos.

Nuestros ojos no pueden ver los rayos infrarrojos, pero las serpientes en realidad tienen ojos que trabajan como anteojos térmicos, y rayos como esos están a plena vista para ellas. Cuando las ondas del sonido llegan mas allá de cierto nivel, nuestros oídos son incapaces de captarlas, aun así los perros y varios otros animales son capaces de escuchar las ondas de ultrasonido. Los rayos infrarrojos y las ondas de ultra sonido producidas por el silbato de Galton no pueden ser vistas ni oídas por los humanos, pero no quiere decir que no existan, solo que no podemos sentir su existencia.”

Sasaki, talvez en verdad deberías de venir a la Preparatoria del Norte. Tenemos un chico ahí que suena exactamente como tú.

Definitivamente te llevarías bastante bien con él. Afortunadamente él estará en el lugar de encuentro también. ¿Te gustaría usar esta oportunidad para conocerlo?

Justo cuando estaba hablando de tal encuentro, imágenes de cada miembro de la Brigada SOS, con la excepción de mi mismo, por supuesto, aparecieron frente a mí.


“Seguro trajiste a una impresionante amiga contigo.”

Koizumi respondió de una manera un poco ofendida.

“Desde una perspectiva particular, nosotros en verdad seriamos capaces de comunicarnos bien. Pero de hecho, no puedo ser siquiera comparado a ella. Nuestros puntos de vista son demasiado diferentes. La gente que admiro en realidad son pocas. Tú eres una de ellas.”

Incluso si tratas de ganarte mi favor de esa forma, a diferencia de la Sacerdotisa de Delphi, no te diré el Oráculo.

“Eso lo entiendo. No hay nada más atemorizante que una causa de fuerza mayor. Esas fuerzas que pueden ser vistas por los ojos y escuchadas por los oídos y aun así permanecen incontrolables realmente hacen a la gente paranoica.”

Estas en lo correcto, eso es a lo que me refería. Sasaki es poderosa de esa manera. Después de todo, es alguien con quien pase el tercer año de secundaria, así que por supuesto entiendo eso. Pero el hecho de que incluso Koizumi lo entendiera también hizo que me sorprendiera.

“Eso no es nada de que sorprenderse. La ‘Organización’ ha conducido varias investigaciones en tu vida numerosas veces. Por lo tanto, es obvio que todo acerca de ti, desde que naciste, ya fue analizado antes de alcanzar la conclusión de que eres una persona normal.”

Gracias entonces. No me había dado cuenta de que tú ‘Organización’ era capaz de otorgarme un Certificado de Garantía.

“Si sientes que hay una necesidad de ello, siempre puedo darte uno. Solo bromeo. Pero cuando supe que conociste a Sasaki en tu tercer año de secundaria e incluso se volvieron amigos cercanos, mi humor no era mas el de seguir bromeando.”

¿Por qué?

Koizumi continúo como si estuviera recitando poesía.

“Porque tu amiga Sasaki, a pesar de parecer una persona normal, si es observada de otra manera, podría ser extraordinaria también. Moviéndose como una partícula, cada acción que Sasaki origina causa disturbios, parecido a la luz.”

No me importa de cual causa de fuerza mayor se trata. Ya estoy acostumbrado a que me lancen palabras al azar del vocabulario de vez en cuando. Y sobre el comportamiento fotoeléctrico de la luz, espero no cruzarme con él en toda mi vida.


De cualquier forma, Sasaki y yo ya habíamos llegado al frente de la estación del tren. Donde nos encontrábamos de pie ahora era el punto de encuentro usual de la Brigada SOS.

Ya me había acostumbrado a ver el escenario al igual que a la gente. Explicación: tres de ellos en ropa casual, una en uniforme.

Entonces, las muy apreciadas palabras que el líder siempre debe de mencionar…

“¡Como te atreves a llegar tarde! ¡Ya lo he mencionado incontables veces, no solo eres el ultimo en llegar, incluso llegaste después del tiempo acordado! ¡No te vuelvas tan flojo solo porque la primavera ha llegado! Kyon, ¿Acaso no puedes apreciar cada segundo que pasa? ¡Tú tiempo no solo te pertenece a ti, cada uno de nosotros que hemos estado esperándote aquí tenemos derecho a él también! ¡Así que serás multado! Aunque el tiempo que ya paso no puede ser recuperado de nuevo, deberías de por lo menos hacernos un poco mas felices.”

Después de que Haruhi terminara la frase entera en una sola respiración, ella tomo algo de aire y miro a la persona a lado de mí con una mirada sorprendida.

“¿Quién es?”

“Ah, esta persona es…”

Justo cuando estaba a punto de completar la oración…

“…una amistad muy cercana.”

Sasaki agrego rápidamente.

"¿Eh?"

Mirando a Haruhi cuyos ojos estaban completamente abiertos, Sasaki continuo explicando después de agitar su cabeza un poco.

“Aunque fuimos buenos amigos, eso solo se aplica a la secundaria, e incluso entonces, solo al tercer año de ella. Tal vez es por eso que Kyon fallo en mantener contacto conmigo el año pasado. Por supuesto lo mismo se aplica a mí. Pero, el ser capaz de hablar sin inhibiciones a pesar de encontrarnos solo después de un precario año, prueba que él es mi amigo cercano. Así es como es para mí. ¿Qué hay de ti Kyon?”

No negare que una vez fuimos amigos cercanos. Tiempo atrás en mis días de secundaria, seguido me reunía con Sasaki. Después de clases pasaba mas tiempo con Sasaki en comparación con mis otros compañeros de secundaria, pero…

¿Por qué me siento intranquilo? Primero debería de mencionar que no recuerdo haber hecho nada que vaya en contra de mi conciencia. De hecho, no pienso que haya hecho nada. ¿Así que porque Haruhi pone una expresión tan extraña en su rostro después de enterarse que Sasaki y yo éramos amigos cercanos? Me siento como si no hubiera traído una sombrilla a pesar de saber que una tormenta llegaría en cinco minutos.

Ahora que lo pienso, pude sentir vagamente la frecuencia de los parpadeantes ojos de Asahina-san incrementarse entonces. Además, Koizumi había entrado en un estado de profundo pensamiento con sus manos acariciando su barbilla. En su uniforme, la expresión de Nagato no cambio, pero ya había enfocado mí atención en Haruhi así que no podía estar seguro tampoco.

En este momento note que Sasaki daba medio paso adelante, los labios formando una creciente, revelando una sonrisa y estirando su mano, aparentemente tratando de estrechar la mano de Haruhi.

“Soy Sasaki. Tú debes de ser Suzumiya-san, he oído mucho de ti.”

Los ojos de Haruhi me lanzaron una mirada rápida. Rápidamente la corregí como una persona que había sido acusada erróneamente siendo forzada a tomar la evidencia y volverse un criminal.

“¡No mencione nada sobre tus demoníacos logros! Sasaki, ¿Cómo es que sabes de Haruhi de cualquier forma?”

“Vivimos en la misma área y tiendo a escuchar los rumores controversiales de vez en cuando. Tú no eres el único que fue a la Preparatoria del Norte de nuestra escuela tampoco, Kyon.”

¿Te refieres a gente como Kunikida?

“¿Así que él fue a la Preparatoria del Norte? Hmm… ¿Se encuentra bien? Debe de ser relajante para él. Con su potencial, él podría estar en una escuela mucho mejor y aun así fue a la Preparatoria del Norte, que persona tan extraña.” Sasaki termino la conversación sobre ex compañeros, encarando a Haruhi una vez más.

“He escuchado que Kyon ha estado bajo tu cuidado en la Preparatoria del Norte. Espero que puedas seguir cuidando bien de él”

Sasaki no retiro la mano extendida y revelo una sonrisa amable.

En respuesta al saludo Americano de Sasaki, Haruhi puso una expresión como la de un niño accidentalmente confundiendo una piedra por un chocolate y poniéndola en su boca, pero aun así sujeto la mano de Sasaki eventualmente.

“Seguro.”

Haruhi sostuvo la mano de Sasaki y observo a su dueña directamente a los ojos.

“Parece que entonces no tengo que presentarme.”

“Cierto.”

Sasaki observo a Haruhi con un rostro lleno de sonrisas y se rió con una voz como la del croar de una rana Japonesa bebé antes de continuar.

“Esos de ahí…”

Sasaki soltó la mano de Haruhi con un sentimiento de renuencia y observo a toda la gente presente.

Tal vez al recordar que introducir a los miembros es también el rol del líder, Haruhi rápidamente continuo.

“La lindura de ese lado es Mikuru-chan, la del uniforme de marinero es Yuki y el que esta de este lado es Koizumi.”

La gente que ella señalo respondió:

“Ah…ah… Y-Yo soy Asahina Mikuru.”

Mirar a la única sempai en su atuendo de primavera seria suficiente para vender bien si una “Serie de Mikuru” es lanzada algún día, con sus dos manos sosteniendo una bolsa de mano, rápidamente se dio la vuelta e hizo una reverencia.

“Yo soy Koizumi.”

Nuestro asistente del líder de la brigada hizo una reverencia educada casi a cuarenta y cinco grados, como si él hubiera llevado lecciones especiales del ‘mayordomo’ Arakawa.

"............"

Llevando el uniforme y comportándose exactamente como lo haría en la escuela, Nagato permaneció inmóvil.

Después de escuchar las diversas respuestas de cada uno de ellos, Sasaki debió de haber pensado que seria demasiado problemático así que no pidió estrechar manos con los demás como lo hizo con Haruhi.

“Hola a todos.”

Después de decir eso, Sasaki evaluó a cada una de las personas de pie en frente con gran interés.

Y los tres miembros de la Brigada SOS evaluaron a la invitada con sus propios métodos. Asahina miraba a Sasaki cuidadosamente, Koizumi con su característica sonrisa y Nagato observándola fijamente con sus ojos que parecía como si hubieran sido sacados de la profundidad de los océanos, sumergidos en agua salada.

Sasaki parecía como alguien que trataba de grabar en su memoria los nombres y apariencias de los tres miembros de la brigada y se quedo quieta por un tiempo, antes de darse la vuelta hacia mí…

“Así que, Kyon, es casi hora de que me embarque en el tren así que me iré. Mantente en contacto ¿si? Bye~"

Sasaki se despidió de nosotros y procedió a sonreírle a Haruhi antes de caminar hacia la taquilla.

Solté un suspiro de alivio y observe la espalda de Sasaki hasta que desapareció.

Ni siquiera podemos hablar apropiadamente a pesar de nos encontrarnos después de un año entero. Tal vez tenga que pasar otro año para que nos volvamos a encontrar.

Después de permanecer en silencio por algunos minutos Haruhi dijo.

“Que persona tan extraña.”

Si incluso tú pensaste que fue extraño, entonces definitivamente no fue solo “un poco”.

Después de decir eso, ella aparto su mirada de las taquillas y la puso en nosotros.

“¿Es esa amiga tuya… siempre de esa manera?”

“Si. No ha cambiado en lo absoluto, sea físicamente o mentalmente.”

"¿Hmm......?"

Haruhi inclino su cabeza, como si quisiera vaciar los pensamientos no deseados que había recordado a través de sus oídos, pero rápidamente olvido ajustar el ángulo de su cabeza y salto cambiando la dirección en que su cuerpo se encontraba.

“Olvídalo. Kyon, será mejor que vayamos al restaurante ahora, tú invitas. Estoy segura que trajiste dinero extra contigo, ¿cierto? Podemos comprar cualquier cosa que encontremos interesante en el mercado sobre ruedas.”

Haruhi revelo una sonrisa que era como la luz fluorescente mostrada en el departamento de eléctricos y salio de la estación dando grandes pasos.

Yare, yare. Si tú simplemente me pidieras que cargara las cosas, estaría bien con ello. ¿Pero no puedes comprar lo que gustes con tu propio dinero? Será mejor que cuide de cerca los fondos de actividades del Club de Literatura de Nagato en caso de que Haruhi los use mal.


“Sobre lo que paso después…”

Le dije a Koizumi.

“Deberías de saberlo ya. Fuimos al restaurante, invite a todos a comer, fuimos al mercado sobre ruedas, Haruhi compro un montón de cosas y comimos el almuerzo en un restaurante de clase alta con vista al mar antes de regresar a casa. También fui a casa de Miyoko en mi camino de regreso.”

No me digas que ya olvidaste que a causa de que seguías sosteniendo el juego de ajedrez que compraste de esa anciana pareja, toda la carga me la dejaste a mí. Gracias a ti, fui forzado a cargar un montón de basura, como un granito del desierto sin pulir, mientras corríamos alrededor del área. La única cosa que me ofreció algo de consolación fueron los gritos como "Waa~ Que juguete tan simple… pero es realmente hermoso…” de Asahina, quien sostenía un caleidoscopio que parecía que había sido hecho por un chico de primaria, y Nagato, quien parecía que estaba observando intensamente una mascara que pertenecía a un mago malvado de alguna tribu antigua.

“¿Hasta el momento hay algo que no parezca correcto comparado a tu memoria?”

“Afortunadamente, no lo creo.”

Dijo Koizumi mientras vigilaba el monitor más cercano.

“Una verdad objetiva es como la que has descrito, no hay nada de malo. Pero, si lo miramos subjetivamente, tu opinión y la mía parecen tener unas diferencias muy grandes.”

El movió su mirada a mí mientras decía eso. Son tales miradas las que menos puedo soportar de él.

“Así que, ahí es donde esta el problema. Dije que la frecuencia de la aparición de las ‘Realidades Selladas’ se ha incrementado recientemente, o para decirlo más correctamente, es comparable a cuando Suzumiya-san acaba de entrar a la preparatoria. Comenzando el año pasado y continuando hasta este año, el número de veces que había tenido que trabajar había decrecido, pero recientemente se elevo a los niveles previos comenzando esta primavera. ¿Cuál es la razón para esto?”

Mi impaciencia se estaba incrementando…

“¿Qué es lo que quieres decir exactamente?”

“Aunque no lo quiero decir exactamente, hay ocasiones en que cuando algunas cosas no son dichas con palabras, jamás llegaran al corazón de otros. Casos en que la comunicación es capaz de transmitir información acertadamente son pocos y muy separados entre si, ilustrare lo siguiente como una causa y un efecto. De acuerdo a nuestra situación actual, la parte que es la causa en esta oración es ‘el ultimo día de las vacaciones de primavera’. Los efectos son ‘Realidades Selladas’ y ‘Avatares’. Así que ¿Qué quiere decir esto exactamente? Esa es mi pregunta para ti.”

"............"

Fui envuelto por la falta de palabras que envuelve a Nagato. Áreas cerca de la parte posterior de mi cerebro comenzaron a doler.

Koizumi revelo una sonrisa encontrada en una mascara excavada del periodo Jomon. Si nadie dijera que eso era una sonrisa realmente no lo entendería.

“Porque Suzumiya-san comenzó a crear ‘Realidades Selladas’ en este nuevo periodo escolar, puedo inferir que debió de haber habido un problema el ultimo día de las vacaciones de primavera. Y cuando me pregunto que pudo haber sucedido exactamente, nuestras actividades normales de la Brigada SOS no son de mucha importancia. Fue solo cuando pasamos un día jovial en el mercado sobre ruedas. Así que si vamos ha hablar de problemas, tendría que ser sobre la intervención de factores variables… Sobre ese factor variable, pienso que ya deberías saber a que me refiero.”

Te refieres a Sasaki.

“¿Pero por qué? Sasaki solo es una amiga de secundaria a la que encontré de casualidad en nuestro lugar de encuentro. ¿Cómo es que se convirtió en la fuente de los problemas de Haruhi?”

Koizumi abrió su boca con una mirad de sorpresa antes de mirarme con un sentimiento de sorpresa mas que de amistad, justo como cuando Shamisen vio por primera vez la cicada que mi hermana atrapo y trajo a casa, y continuo de esta manera por casi diez segundos.

Justo cuando quería pasar mi mano enfrente de sus ojos para verificar si él aun seguía conciente, este chico con un rostro inofensivo y atractivo agito su cabeza de una manera fuerte.

“Si tú quieres que diga el porque…”

El giro hacia mí con acciones exageradas.

“Esa seria la auto proclamada amiga cercana tuya, Sasaki, quien exuda un encanto que es capaz de mesmerizar a ocho de cada diez chicos.”

Koizumi uso una voz con una determinación como la de un oficial imperial malvado queriendo asesinar al rey.


Tengo que regresar el tiempo a dos años atrás de esta fecha.

Durante la primavera después de entrar al tercer año de secundaria, fui forzado a atender a cursos de regularización por mi paranoica madre, quien tenía miedo que no seria capaz de entrar a la preparatoria.

Coincidentalmente, Sasaki estaba en la misma escuela de regularización que yo y también resulto ser la única persona en esa clase que era de mi clase de secundaria. Y también, muy coincidentalmente, nos sentamos uno junto al otro. Después de eso, aunque no estoy muy seguro de quien comenzó primero, comenzamos a platicar. Aunque no lo recuerdo exactamente ahora, pero creo que comenzó como algo así “Hola, tú también estas tomando clases aquí ¿cierto?”

Ese fue el punto de inicio, y después de eso, en el salón de secundaria, ocasionalmente hablábamos uno con el otro.

Aunque en realidad no le puse atención especial, rápidamente note que el lenguaje que Sasaki usaba cuando estaba con los chicos era diferente del que usaba con las chicas.

Imagino que debe de haber algún tipo de justificación para que ella haga eso. ¿Podría ser que ella esperaba que el involucrado no la tratara como una chica o como un interés amoroso? Pienso que estoy pensando en ello demasiado.

Parece que estoy bien con cualquiera de las dos, ya que nunca he interferido con su decisión en este asunto. De cualquier forma no tengo suficiente confianza en mis habilidades de comunicación como para ser capaz de corregir a otros.

Y sobre mi nombre, Sasaki parecía encontrarlo muy interesante.

“Kyon heh… que sobrenombre tan especial. ¿Por qué te dieron ese sobrenombre?”

Explique con angustia la estúpida razón detrás de ello así como las acciones de mi hermana menor.

“Oh… ¿así que cual es tu verdadero nombre?”

Después de decírselo verbalmente, Sasaki giro su cuello y sus pupilas en direcciones diferentes.

“Así que así es como surgió el sobrenombre de Kyon. ¿Así que como lo escribes? Ah, no me lo digas. Déjame tratara de adivinarlo.”

La entusiasta Sasaki pensó por un rato, antes de reírse fuertemente.

“¿Es así como se escribe?”

Ella rápidamente tomo su lapicero y comenzó a escribir en el cuaderno. Deje salir un suspiro de impresión después de que ella escribió mi nombre. Sasaki escribió mi nombre perfectamente.

“¿Podrías decirme la razón de que tengas un nombre tan real e imponente?”

Y así fue como le dije la razón, la cual me dijo mi padre cuando le pregunte cuando era joven, literalmente.

“Grandioso.”

Después de que Sasaki dijo eso, de alguna forma me influencio para que pensara de igual manera.

“Pero, aun me gusta mas el nombre de Kyon. Suena bien cuando es pronunciado verbalmente. ¿Puedo llamarte así? ¿O prefieres que te ponga otro sobrenombre? Después de todo no parece que te guste realmente ese sobrenombre tuyo…”

¿Como supiste que no me gusta?

“Porque obtuve una respuesta mas rápida cuando te hable por tu nombre real que cuando te hable por tu sobrenombre. La diferencia fue de cerca de 0.2 segundos.”

Eso es porque solo la gente que tiene negocios de verdad conmigo se refiere a mí por mi nombre real. Como durante clase cuando los maestros hacen una pregunta o de esa gente que no conozco tan bien… especialmente cuando son chicas o algo como eso… ¿y acabas de decir 0.2 segundos? ¿Puedes notar tal diferencia?

“Porque esa es la cantidad normal de tiempo que le lleva a las señales el alcanzar al cerebro y realizar una acción. Tú pudiste responder inmediatamente cuando la gente te llama por tu nombre real, pero la respuesta cuando la gente te llama Kyon es más lenta a causa de tu subconsciente. Pienso que es porque realmente no te agrada tu sobrenombre en lo profundo de tu corazón.”

Ahora que pienso en ello, esta es la primera vez que escucho tanto lenguaje técnico a la vez.

Las lecciones de la escuela de regularización sucedían tres veces cada semana, los Marte, Jueves, y Sábados. Siempre eran de noche.

Además de los Sábados en los que no había escuela, cada Martes y Jueves, yo iba a la escuela de regularización junto con Sasaki. La escuela de regularización estaba cerca de la más grande estación de trenes en el área. Si camináramos ahí desde mi secundaria, probablemente nunca llegaríamos. Y los autobuses públicos darían demasiada vuelta solo para llegar a la escuela de regularización. Así que la forma más simple e ideal seria ir en bicicleta de la escuela a la estación del tren. Con este método podíamos llegar a la escuela de regularización en quince minutos.

Dado que mi casa estaba en línea recta en el camino de la secundaria a la escuela de regularización, yo tomaba mi bicicleta de mi casa y me dirigía a la escuela de regularización. El llevar a Sasaki en la parte trasera por conveniencia también se volvió un hábito para mí. Para Sasaki, le ayudaba a ahorrarse algo de dinero en transportes.

Aunque estábamos también en la misma clase en la escuela de regularización, no había exactamente mucho tiempo para que platicáramos todo el día. Ambos encajábamos en la atmósfera y trabajábamos duro con todos los demás. A causa de esto, la curva decreciente en mi boleta de calificaciones del segundo año dejo de moverse hacia abajo, permitiéndome relajarme un poco. Después de ver las calificaciones moverse con cada examen que pasaba, mi madre, quien me había forzado a entrar a la escuela de regularización contra toda queja, se sentía gratificada.

Si mi madre pudiera haber cambiado su frase favorita “Si no estudias bien, no serás capaz de entrar a la misma Universidad que Sasaki-san”, hubiera sido aun mejor. Simplemente no entendía porque debía de entrar a la misma universidad que ella.

Después de que la escuela de regularización había terminado, los cielos ya se habían vuelto oscuros. Muy a menudo alzaba mi cabeza para admirar los satélites naturales del tamaño de un fríjol arriba en el cielo mientras empujaba mi bicicleta conmigo, con Sasaki siguiéndome de cerca. Yo acompañaba a Sasaki a tomar el autobús público de regreso a casa en la parada del autobús más cercana.

“Así que Kyon, te veré mañana en la escuela.”

Sasaki continuo hablando mientras caminábamos.

Sasaki abordaba el autobús público y se despedía de mí diciendo lo anterior. Entonces yo me encontraba en mi camino a casa…

Okay, es suficiente de recuerdos.


“No puedo creer que ustedes dos hayan progresado a esa etapa.”

Koizumi puso su dedo en su ceja.

“Es justo como la escena de una historia de amor pura e inocente de secundaria ¿o no?”

Podrías decir eso. Espera, no. Sasaki y yo no nos mezclamos oficialmente como novios. Incluso el sugerir eso ya es incorrecto.

“Si, eso mismo pensé también. Si piensas que eso es así, por supuesto que seria correcto. ¿Pero como lo veía la gente alrededor de ti? Si te vieran así, ¿Qué pensarían?”

No se porque tengo un mal presentimiento. En ese entonces, Kunikida y Nakagawa habían mal entendido a Sasaki y mi relación también…

“Lo ves, ¿Acaso no lo malinterprete también? Por supuesto que no soy el único que pensaría de esa manera. Tal vez Asahina-san y Nagato tienen los mismos pensamientos que yo también. Pero dado que esas dos conocen un poco de ti, no necesito preocuparme mucho en ese frente, ellas dejarían de preocuparse después de un rato y no lo tomarían a pecho. Pero se que hay una persona a la que si le importa.”

“… ¿Quién?”

La sonrisa de Koizumi tenía un tinte de maldad. La mirada en sus ojos parecía estar culpándome por algo.

“He llegado hasta este punto y aun no lo entiendes. ¿Acaso quieres que abra tu cabeza y escriba el nombre directamente en tu cerebro?”

Ya lo entiendo después de que lo pones de esta manera.

“Aunque aun lo encuentro increíble…”

Mi cabeza se sentía como si hubiera muchos gusanos arrastrándose por su superficie.

“¿Estas diciendo que Haruhi se siente incomoda después de ver a Sasaki y escuchar que ella me dijo que era un amigo cercano? ¿Pero debería de hacer una rabieta? ¿Acaso su subconsciente esta trabajando de nuevo?”

“Las Realidades Selladas y Avatares, esos son fenómenos que ya conoces, pero la situación actual es diferente comparada al pasado. Mientras que las dimensiones selladas no han sufrido algún cambio significativo, el movimiento de los Avatares es extrañamente tranquilo. Ellos acostumbraban a causar destrucciones mayores. Pero ahora, ellos se quedan de pie sin hacer nada. De hecho, solo de vez en cuando se acuerdan de su propio trabajo y golpean ligeramente algunos edificios alrededor de ellos.”

El monstruo azulado esta ganando algo de sentido común, ¿acaso no es una cosa buena?

“Para la ‘Organización’ es lo mismo. Porque si no destruimos a esos Avatares, las Realidades Selladas no desaparecerán.”

Koizumi continúo con su explicación…

“Desde un punto de vista conclusivo, los Avatares están actualmente en un estado de confusión o Suzumiya-san lo esta. Es como si ella no supiera lo que esta pensando, o incluso ni siquiera le encuentra sentido a lo que esta pensando. Y así ella solo puede continuar en ese deprimente estado, pensando sobre sus problemas subconscientemente.”

Pienso que el Sr. Sigmund Freud debería de estarse riendo en el otro mundo. Estoy seguro de que él no esperaba que los resultados de sus investigaciones se usaran tan comúnmente para analizar a Haruhi.

“Desde mi punto de vista, si atribuimos todo a los celos de Suzumiya-san hacia Sasaki-san, todo seria mas fácil de entender.”

Me temo que tengo que rechazar esa declaración. No le dije lo siguiente a nadie más por el bien de Haruhi…

“¡Ella fue la que menciono que las relaciones amorosas eran una clase de enfermedad mental!”

“Entonces debo de preguntarte, ¿Piensas que las habilidades psicológicas de Suzumiya-san son capaces de ver a través de todos los diferentes tipos de amor entre hombres y mujeres?”

Definitivamente no.

“Eso pensé también. Suzumiya-san piensa que lo entiende muy bien aunque no lo hace. Su madurez no varía mucho comparada a la de las chicas de la misma edad que ella. Desde ahí, puedes ver que ella en realidad es una chica muy normal, excepto que ella no es suficientemente franca con ella misma.”

No pienso que tú estés calificado para decir eso. Desde mi perspectiva, tú eres alguien que no es muy franco tampoco.

“¿En verdad?”

Koizumi detuvo su sonrisa que parecía la de aquella antigua mascara, mientras tocaba sus mejillas como si actuara.

“Parece que mis habilidades aun no son suficientes, tú pudiste ver a través de ellas muy fácilmente.”

El extendió sus dos manos y agito su cabeza.

“Si lo analizamos, entonces podemos decir que después de que Suzumiya-san averiguo que tú tenias una amiga del pasado de la que ella no sabia provoco que ella tuviera una emoción que no podía ser descrita. Aunque ella tal vez pudo haber considerado que tal incidente podría haber sucedido, ella no lo había imaginado hasta ahora. Tal emoción no puede ser descrita como celos, si no como una emoción más primitiva y natural. Lo pondré de otra forma si aun no puedes comprenderlo. Tú debes de tener al menos algunos viejos amigos. Eso Suzumiya-san lo puede entender. Aun si hay alguna amiga, no hay nada de que sorprenderse. Pero el que Sasaki-san proclamara ella misma que tú eres una amistad muy cercana suya es algo inesperado. Aunque yo ya sabia de su existencia, aun así es bastante sorprendente para mi también.”

“Lo entiend…. No, En verdad no lo entiendo.”

“Porque Suzumiya-san siempre ha estado en estado de soledad a través de la secundaria, la frase ‘amigo cercano’ tal vez tuvo un gran impacto en ella.”

“¿No quería ella misma que fuera de esa forma? ¿Dónde ella pudiera estar alejada de los asuntos mundanos?”

“Debería de haber aun algo de impresión. Por ejemplo, si tuviera un amigo del sexo opuesto a quien tú no conoces y apareciera repentinamente en frente de ti, ¿Cómo te sentirías?”

“¿Realmente tienes una?”

Levante mi cuerpo hacia adelante mientras preguntaba eso. Aun si este tipo tuviera una novia a mis espaldas no seria sorprendente en lo absoluto.

Koizumi me dio una sonrisa amarga.

“Ese ejemplo no es muy bueno. No debería de usarme a mi mismo como ejemplo. ¿Así que si Asahina-san tuviera un amigo muy cercano del pasado y ellos aun fueran muy cercanos incluso ahora?”

Tal vez no me sentiría muy bien. Pero…

“Eso no puede ser posible. Asahina-san y Nagato no están aquí para jugar o estar de turistas.”

Pienso que seria mejor si fueran capaces de relajarse un poco más y tener diversión. Y el pasado de Asahina-san es en realidad el futuro que esta muy lejos de nosotros ¿o no?

“Esto es solo una suposición. ¿Qué pasaría si fuera verdad, que pensarías? Debería de haber un sentimiento extraño que no podría ser descrito ¿no es verdad? No son celos, ni es confusión. Primero, Asahina-san no le pone atención especial a este chico y en la superficie, es como si no hubiera nada especial entre ellos. Aun si tú mismo no puedes darte cuenta de lo que esta pasando. Entonces, el preguntarte a ti mismo sobre ello seria bastante estúpido. Y, tratar de olvidar ese incidente seria la mejor manera de seguir. Y ahora, puedes tratar de aplicar el ejemplo de Asahina-san y tú al de Suzumiya-san y tú.”

Porras de un pequeño grupo podían ser escuchadas del lado opuesto del cuadrángulo. Parece que los de primer año han decidido unirse a una sociedad en particular.

Koizumi giro su cabeza en esa dirección.

“Sin embargo, la mente subconsciente de uno no es tan fácil de engañar. Esa es la razón de que la mente subconsciente trate de ventilar sus sentimientos, y así Realidades Selladas y Avatares incompletos son formados. Aunque la razón para esto parece ser muy clara, la realidad es que no es así. Y esa es la razón por la que no tenemos una buena estrategia para contrarrestarla. En realidad no es verdad que no hay ningún…”

Koizumi cerraba sus ojos cada vez más con cada segundo que pasaba.

"¡Kyon! ¡Koizumi!"

Haruhi, junto con Asahina-san, estaban caminando hacia nosotros con pasos que parecían como si trataran de romper el suelo del cuadrángulo, sus manos puestas sobre los hombros de Asahina-san.

"¡Kyaa~! Ow, ow ow....."

A causa de que la diferencia en la distancia cubierta con cada paso era de cerca de cinco veces mas para una que para la otra, las piernas de Asahina-san simplemente no podían mantener el paso. Haruhi simplemente ignoraba este punto y la arrastraba junto a ella como si fuera una presa que había cazado y se dirigía hacia nosotros.

Originalmente pensé que ella al menos traería a alguien de primer año con ella, pero ella en realidad regreso con las manos vacías. ¿Incluso el cheongsam y el disfraz de mucama no fueron suficientes para atrapar un solo pez? Parece que los de primer año de este año si tienen sentido común.

Haruhi se puso de pie frente al monitor de LCD que transmitía los avances, aun negándose a dejar ir a Asahina-san.

“¿Ha venido alguien interesado en unirse? ¿Qué hay de Yuki? ¿Hubo alguien?”

Pienso que la cabeza de Nagato parecía agitarse de un lado a otro.

“Nosotras fuimos a varios lugares, pero ninguno pasa la marca. No puede ser. Hubo algunos, que después de escuchar que serian capaces de beber el té preparado por Mikuru-chan quisieron unirse a la brigada, dejaban caer su saliva por todo el suelo. Aquellos que asintieron a ello fallaron la primera parte de mi examen de admisión. Sobre las chicas, tan pronto como nos acercábamos a ellas, ellas comenzaban a correr. Parece que no hay mucha suerte este año.”

Me temo que estamos dando la impresión equivocada de que somos la Sociedad para la Investigación del Cosplay….

“Pero aun pienso que al menos debe de haber una persona que pueda pasar el examen. ¡Apenas comenzamos! ¡Solo comenzamos! Kyon, ¿Hay algún chico interesante de tu secundaria? Definitivamente no pienso que exista uno de la mía, así que todos los que vengan de la secundaria del Este deben de ser ignorados. Olvide decirles sobre esto hasta ahora.”

Mientras que Haruhi hablaba fuertemente, su rostro…

Mostró una bella sonrisa que radiaba el brillo de la fusión nuclear de múltiples estrellas. No pienso que existan otras palabras que no sea centelleante que la describan mejor.

Una sonrisa muy intrigante.


En ese día, al final fallamos en conseguir algo, así que nosotros regresamos al salón del club con un ánimo oscuro.

Asahina-san dejo salir un gran suspiro de alivio que pareció haber emergido del fondo de su corazón, antes de llevar la tetera a la estufa y comenzar a calentarla. Por otro lado, tanto Koizumi como yo nos ocupamos del desastre de cables que estaba por toda la mesa.

Nagato enrollo las etiquetas adhesivas que estaban marcadas con Club de Literatura en una pelota y las arrojo a el bote de basura, muy parecido a lo que uno hace con un pañuelo desechable con el que uno se ha limpiado la nariz, poniendo delicadamente el ejemplar de la revista del club en el librero, como si sostuviera una gema, antes de moverse mecánicamente de regreso a la esquina del salón del club y abrir su libro de pasta dura. Aunque ella se sentó muy lejos de nosotros, no pienso que ella haya escuchado mi conversación con Koizumi. Pero el rostro y labios sin emociones y en modo de ahorro de energía de la interfase humanoide alienígena que no han cambiado en todo el año pasado me traían una serenidad y calma ilimitadas.

Haruhi se sentó en el asiento reservado para el jefe de la brigada y agito el símbolo en forma de pirámide con sus dedos en la parte superior de la figura.

“No parece que haya alguien remotamente interesante entre los de primer año. Parece que tendremos que ampliar la búsqueda después de todo. Tal vez los que tienen potencia han entrado a los clubs deportivos. La gente nunca aparecerá por ella misma si la seguimos esperando. Siempre es mejor cuando el mar es mas grande y tendemos las redes mas seguido.”

Haruhi cruzo sus delgadas piernas que emergían del el cheongsam, revelando la expresión de una persona popular con los niños que piensa en el siguiente juego que jugara con ellos. Sin importar como lo veas demuestra emoción.

Sobre mis propias opiniones, en vez de lanzar redes sin pensar, ¿Por qué no encontrar un lugar específico y pescar ahí con una caña de pescar? Podría ser más fácil atrapar grandes cantidades peces de calidad de este modo. Pero no tengo planes de compartir mis pensamientos con ella y por lo tanto participar automáticamente en su plan de tentar y secuestrar miembros.

“No estoy pensando en dejar ir peces grandes tampoco. De hecho, estoy pensando en vigilar los salones de clubs uno por uno y atraparlos antes de que se decidan a unirse a otros clubs. Nosotros tenemos muchos estudiantes aquí, así que debe de haber al menos uno que se adapte a nuestro apetito.”

¿Qué se adapte a tu apetito? Así que, ¿Qué sabor de primer año te gustaría? ¿Seria mejor si ellos pudieran ser devorados antes de que se rosticen?

“Por ejemplo, aquellos mas lindos que Mikuru-chan, mas obedientes que Yuki, mas corteses que Koizumi, todos esos tipos funcionaran.”

Si que estas poniendo un estándar alto. Además, la única opción realista que Haruhi dio de esas tres seria solo para Asahina-san. No digamos que la razón real de que tengamos a Nagato es del tipo de tonterías como “Llevar lentes es tan único”. Es solo porque el salón del club que Haruhi quería ocupar pertenecía al Club de Literatura de Nagato que Nagato fue aceptada como un miembro. Sobre Koizumi, es solo porque él fue en los términos de Haruhi “el estudiante misterioso transferido” lo que le permitió entrar. ¿Acaso ella traerá a la siguiente persona que se transfiera en el mes de Mayo también?

“El lugar del estudiante misterioso transferido ya esta ocupado por Koizumi así que es suficiente. Y él ha sido un excelente asistente del líder de la brigada. Ya no hay más necesidad de un rol similar. Debe de ser algo interesante. La Brigada SOS solo recluta a lo mejor después de todo.”

Después de encender la computadora, Haruhi recargo su cabeza en una mano y movía el mouse con la otra.

“Soy tan descuidada.”

El que seas extremadamente descuidada no comenzó exactamente ahora.

“Debí de haber vigilado las secundarias en esta región y tomado nota de todos aquellos con potencial. De otra forma, aquellos que pudieron haber sido miembros de nuestro club entraron a otras preparatorias, seria demasiado desperdicio. ¿Por qué no creamos ramas de la Brigada SOS en otras escuelas también? ¿O deberíamos de poner una Brigada SOS de preparación en las secundarias cercanas?”

Las fantasías de Haruhi parecían estar alcanzando niveles intoxicantes. Inevitablemente deje salir un suspiro.

“¿Para qué estamos reclutando miembros? ¿Estas planeando armar un equipo de fútbol americano?”

“Mi Brigada SOS debe de volverse global tan rápido como sea posible. ¿Acaso no se esta incrementando continuamente el espacio en disco duro? Mi meta es el mundo entero. Si no nos globalizamos, ¿Cómo podremos sobrevivir en este mundo globalizado?”

¿Así que la globalización viene después de la era de la informática? Aun me gusta más mi humilde vida. Mi estatus actual es de cualquier forma el de un estudiante de preparatoria sin ningún tipo de credenciales. No soy tan inconciente de mis propios límites como para globalizar una simple brigada como esta.

¿Por qué no buscas un lugar e instalas una escuela privada la próxima vez y te vuelves su directora llamándola la Escuela SOS en su lugar? Entonces podrás forzar a todos a volverse miembros de la Brigada SOS en ese momento. Hmm… ahora que pienso en ello, tal idea es bastante atemorizante.

“Haha, eso es tan estúpido. No quiero montar un negocio” Haruhi exclamo riéndose. “¡Nosotros no tenemos como móvil el dinero!”

Eso podía ser considerado una mejora. Aunque ella dejo salir un montón de cosas poco realistas, si fuera la Haruhi del año pasado, ella habría insistido en visitar los clubs y las sociedades entrevistando e imprimiendo grandes volúmenes de los volantes de la Brigada SOS y distribuirlos a varias personas al azar. No se si es a causa del estricto presidente del consejo estudiantil de ojos brillantes, pero Haruhi ha hecho de sus operaciones un movimiento oculto.

Parece que aunque ella aun planea tener múltiples ramas de la Brigada SOS, ella aun no es capaz de aceptar a nadie que venga a los cuarteles generales de la brigada. Imagino que ella espera que cada miembro que se una a la brigada le traiga una sorpresa extraña. Por ejemplo, victimas de secuestros alienígenas, viajeros del tiempo encontrándose repentinamente en el pasado, gente con poderes sobrenaturales peleando con chicos malos en dimensiones alternas, gente como esa. Esa seria el tipo de gente de la que ella espera oír definitivamente.

Esas cosas solían ser las que yo también quería escuchar.

Pero, en este momento, ya no lo siento necesario.

Estoy jugando ajedrez con Koizumi, bebiendo el té preparado por Asahina-san el cual humedece mi garganta, usando el rabillo de mi ojo para monitorear a Nagato, quien esta sentada en una esquina en la postura correcta para sentarse, leyendo un libro, todo el tiempo pensando sobre…

Los miembros oficiales de la Brigada SOS no deberían incrementarse más ¿cierto?

Aunque tenemos gente como Tsuruya como nuestra Consejera Honoraria, Sakanaka quien apoya sin ser miembro, o cuando nos apoderamos de clubs como lo hicimos con la Sociedad para el Estudio de la Informática, es muy poco probable que haya nuevos miembros que puedan unirse a nosotros cinco, quienes ya tenemos nuestras raíces muy firmes dentro de la brigada, y quedarse por mucho. Eso es lo que predigo que sucederá.

Esta es solo una predicción después de todo, y no hay ninguna razón que lo justifique. Es solo que lo siento subconscientemente, y la razón para esto seria explicada mejor por Carl Gustav Jung.


Al final, mi predicción estuvo mitad correcta y mitad equivocada. Pero, debo de agregar una frase clásica aquí… el yo de este momento es obviamente incapaz de predecir lo que sucederá en el futuro.

Imagino que nadie esperaba que una cosa tan problemática sucediera, sin importar si esa persona era Koizumi, Nagato o quizás incluso Asahina-san (Adulta) tampoco.

Sobre la fuente de todos estos problemas, no podía ser otra que Suzumiya Haruhi.


(Volumen 9 Prologo Fin)


Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 1