To Aru Majutsu no Index:NT Volumen4 Notas Finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas finales[edit]

Para aquellos que han comprado los volúmenes uno a la vez, ha pasado tiempo. Para aquellos que los compraron al mismo tiempo: gusto en conocerlos.

Soy Kamachi Kazuma.

¡¡Ya estamos en el cuarto libro!! Este volumen no usó el concepto de capítulos de libros anteriores.

Lo hice así para crear un efecto en el cual el lector no fuera capaz de predecir lo que sucedería después ni supiera quién iba a morir, y crear una regla para revelarlo todo cerca del final. Ese pequeño truco que requiere que uno piense maneja toda la historia esta vez.

En esta ocasión, el tema principal es sobre las relaciones entre micro y macro. Pero ya que la historia no está dividida en capítulos individuales esta vez, tal vez sea difícil comentar acerca de los episodios diferentes. Así que, ahora, romperé las reglas y describiré a los personajes que aparecieron. Después usaré la comprensión de esos personajes que manejaron la historia para concluir.


Kihara Ransuu.

Un investigador trabajando en el desarrollo de químicos que afectan al cerebro. Creé a este personaje viendo desde un ángulo sobre qué tipo de habilidad se necesitaba para crear el Five_OVER de la Número Cinco.

La habilidad en sí es algo complicada, pero él es el más cuerdo mentalmente entre los Kiharas que aparecieron esa vez, y es alguien que podría entender fácilmente a las personas. Se encuentra en la clase media-baja de su familia, y trabaja al observar a las personas mirando una ceremonia deportiva y considerando ese tipo de cosas. Sería muy afortunado para él si pudiera obtener cualquier tipo de información como Kihara.

Hubo un montón de ilusiones extremas en esta historia, pero originalmente él era habilidoso en el control de emociones de cierto tipo. Por ejemplo, podía usar una orden como „No sé por qué, pero el pomo de la puerta se siente extrañamente espeluznante No quiero salir‟ para limitar el movimiento de su objetivo antes de matarlo con una pistola o cuchillo. Así era su estilo de pelea.

Él mismo mencionó que sentía que las ilusiones reales eran hechas para matar el tiempo ya que era muy aburrido acabar rápidamente con el enemigo.

…Al final, conoció a alguien con una habilidad similar, y finalmente quedó atrapado en ese ciclo de ilusiones como si estuviera frente a un espejo.


Kihara Enshuu.

Ella fue como… un producto dañado de la familia Kihara, pero en verdad, era una chica que usaba su inteligencia para llegar a lo más alto del grupo. Aparecían gráficas alrededor de Enshuu en los monitores, y esa era la función de su Smartphone colgando de su cuello el cual podía agregar la información de forma semi-automática.

Mi concepto inicial era hacer un robot Kihara. Pero mientras pensaba en ello, no hay un robot que pueda hablar de una forma exactamente igual a un humano, así que hice unos cuantos cambios a su diseño (aunque es como observar un mundo en donde los microbios en marte se hablan entre sí en japonés…). Si no le permití pensar como humana, al menos debía darle aspecto humano. A primera vista, parecía como si los humanos estuvieran usando algún tipo de programa para crear esa habilidad. Pero si no era una chica, la persona usándolo se convertiría como una persona siendo controlada por el programa… De hecho, existen casos en los que las personas terminan en situaciones así debido al exceso de confianza en cosas como aparatos para medir el peso o sitios de adivinación. Al final, ¿eso también se considera una maldición?

Por cierto, mi impresión final sobre Kihara Enshuu es la de una chica extremadamente ordinaria que puede transformarse glamorosamente con el poder de los Kiharas.


Kihara Byouri.

Aunque a menudo se referían a ella como una tía (obasan), realmente es como una hermana mayor en pijama… ¿De qué edad deberían ser los personajes llamados „tías‟ en las novelas ligeras? Ella es un personaje al que le gusta hacerse la enferma, está llena de misterios, y es el personaje líder creado a partir de la tradición japonesa de las transformaciones. Me gustan los enemigos poderosos que son difíciles de derrotar y algo con lo que pueda sentirme cómodo, así que su característica más llamativa era el ajuste de fases para mostrar a propósito que no podía levantarse. Ésa es la razón por la que Kihara Kagun mantenía su guardia en alto cerca de ella.

Esta vez, utilicé el poder del Número Dos. Pero incluso si no usara ese poder, simplemente podría usar el conocimiento y habilidades de una Kihara para modificar su propio cuerpo imprudentemente.

Al final, Kihara Byouri fue formada básicamente a partir del cambio de fases mas la anticipación de los ataques del lado de la Ciencia. Así que si fuera atacada por algo no relacionado a la ciencia, esa estrategia de pelea que requería transformarse unas cuantas veces y volverse más fuerte lentamente no hubiera funcionado.


Kihara Kagun.

El as esta vez. Originalmente no estaba limitado solamente a trabajar con experiencias cercanas a la muerte, sino con todo lo relacionado a la vida y el alma que no era sobrenatural. Los explicaba con métodos científicos e intentaba concluir que la vida humana realmente existía, y que no cambiaría su valor debido a cambios repentinos en una situación (básicamente, el objetivo de este Kihara era bueno… sólo el objetivo). Sin embargo, durante sus experimentos, creó la habilidad de activar y desactivar la vida humana, y se percató de que si continuaba con ellos, incluso si el valor de la vida humana nunca cambiaba, se le tendría en una base muy baja, y dejaría de ser investigada.

Como investigador, sin duda mató a la mayor cantidad de personas entre los Kiharas. Pero el daño total hecho es de 0 ya que revivía a los muertos, lo que lo hacía alguien con una experiencia abrumadora.

Parecía ser un profesor gentil que escapó para buscar venganza. Pero después de pensarlo un poco, este hombre tal vez obtuvo el poder para vengarse, pero también estuvo de acuerdo con los incidentes del Castillo Radiosonda y de las islas Hawaianas. Ayudó a la audiencia de Ciudad Baggage, pero también formó parte de la acción en la ciudad. Puede ser considerado como parte de los Kiharas cuando se trata de alcanzar un objetivo y destruirlo todo para lograrlo… En otras palabras, este Kihara fue liberado porque protegió a los niños del asesino que se atravesó en su camino, pero finalmente no pudo controlar sus acciones.

…Así que, debido a que sucedió algo así, Kumokawa Maria concluyó que el „lo lamento‟ no iba dirigido sólo a ella, sino a los demás. De hecho, Kumokawa Maria es una de los demás. Eso se debe a que el profesor en el que gastó tanto tiempo buscando dejó de exsitir.


Bersi.

Le daré un análisis aparte para distinguirlo de Kihara Kagun. Ya que poseía un hechizo defensivo que anulaba completamente heridas mortales, era un personaje problemático al que no le importaban las personalidades ni los hábitos de otras personas y que interferiría a través de pequeñas acciones. Lógicamente, si alguien con emociones ordinarias terminara en una situación así, su mente se derrumbaría primero. Sin embargo, evité el problema mencionado antes al mencionar que su investigación resultó útil en ese hechizo.

Podía anular ataques fatales, pero también tenía el hechizo de una espada que incrementa su poder destructivo cada vez que era atacado. Así que, cuando enfrentaba un feroz ataque enemigo, podía usar un hechizo que tuviera un límite infinito. Es diferente a Accelerator en cunro a que no sólo controla un ataque, pero lo que es digno de remarcar es que una vez que su poder se incremente, puede mantener ese poder destructivo cuando pelee con otro enemigo en el futuro.

Como su nombre lo sugiere, realmente es un bastardo que se multiplica.

Sin embargo, no sería capaz de pelear hábilmente si su poder de ataque no se encuentra bien afinado. Así que no está acostumbrado a atacar a otros. Es debido a esto que al principio usa sus puños para pelear. Esto podría tomarse de alguna forma como el deseo de Kihara Kagun de enfrentarse a su objetivo en terrenos iguales hasta la muerte.

Por cierto, Kihara Ransuu y Útgarða-Loki, quienes fueron eliminados al principio, serían los enemigos naturales de Bersi.


Útgarða-Loki.

El ilusionista del lado de la Magia. Como Sigyn y Marian, originalmente era un mago que no tenía pensado formar parte en una pelea directa. En cuanto a por qué unas personas así se reunieron en Ciudad Baggage, supongo que todos pudieron explicar a partir de la explicación de cierto plan al final del libro. En otras palabras, GREMLIN no buscaba ganar. Lo importante era ajustar adecuadamente el ambiente en Ciudad Baggage que quedó envuelta en la pelea.

Para GREMLIN, no tenían necesidad de entrar en acción en Ciudad Baggage, pero los Guardianes de la Ciencia Anti-Ciudad Academia decían que querían reemplazar a Ciudad Academia y crear una norma estándar para los poderes sobrenaturales, y trajeron a discusión sus extraños intereses e hicieron uso de ellos.


Sigyn.

La persona que cayó al inicio de la pelea. Originalmente no solamente podía dar sugerencias a sus aliados, sino que también podía dar sugerencias incorrectas al enemigo y causar que se auto-destruyeran. Así que había muchas maneras en las que podía atacar.

Era más apta en el análisis de la lógica del oponente en vez de su magia, y eso lo aprovecharía.

Sería una experta en los debates. Su habilidad para cubrir manipular la lógica también podía ser usada en la magia, y así fue como entró a su profesión.

Ella simplemente sugeriría, y la gloria sólo le pertenecería cuando dichas sugerencias tuvieran éxito. Es debido a que era tan irresponsable que no hubiera vacilado en traicionar a sus aliados cuando tenía un entendimiento tan débil sobre ellos incluso si no hubiera terminado como lo que sucedió en este volumen. Es un personaje que sería interesante si es que no fue modificada en una silla o mesa por Marian, de quien hablaremos a continuación.


Marian Slingeneyer.

La culpable de llevar la cantidad de sangre a altos niveles en esta historia. Una fanática de la modificación de cuerpos humanos… Pero uno puede deducir del drama cuando sacó a Dáinsleif que originalmente no se especializaba en la alteración de partes humanas.

En el volumen se menciona, pero modificar partes humanas enemigas a propósito en formas terroríficas es una elección estratégica en batalla para acabar con la voluntad de pelea del contrincante.

Así que ella puede modificar algo que no es humano también. Puede modificarlos en hombres apuestos y mujeres hermosas. Las herramientas completas pueden usarse para refinar minerales, y ella necesita cálculos precisos, como los que se usan en los misiles guiados, para modificar formas de vida. Como sea, supongo que se basa en ese tipo de reglas.

…Es sólo que, ya que es una chica que usa ese tipo de mesas y sillas para sanarse, supongo que sería sorprendente si pudiera hacer a una chica hermosa de acuerdo a sus sentidos.

A través de la explicación de Dáinsleif en el texto, muchas personas pensarán que „si esa es la habilidad con la que venía el objeto, ¿cuál es la verdadera habilidad del objeto mismo?‟ Pero como lo dijo Stiyl en su SS, si se pudiera crear un objeto espiritual poderoso al azar, sería imposible alcanzar un equilibrio si no pudieran controlarlo. Intenten usar esas palabras para comprenderlo.

Por cierto, la Dáinsleif mencionada aquí es diferente a la Gungnir mencionada en otro lado. En la leyenda original, fue preparada par que la usara un rey. Así que no se necesita verla como un hechizo conector para los dioses para usar sus amas y relacionarla con la herramienta sagrada Mjölnir.

Capaz de modificar personas tan libremente y aún así sucumbir ante el pánico cuando su compañero Bersi murió… esa es su particularidad. Tenía una personalidad extrema y una clara línea entre enemigos y enemigos y a veces parecía insana. Aún así, ¿qué sucedería si el camino final se convierte en su redención…?


Saflee Opendays.

La persona más normal entre los competidores del torneo de peleas Selector Natural. Una persona que simplemente usaba movimientos de lucha. La cuestión original de 1 vs 1 en el torneo de artes marciales perdió todo brillo con la interferencia psíquica de Ciudad Academia (uno puede comprenderlo cuando se usan poderes parcialmente en actividades de espectáculos como el Daihaseisai). Ella simplemente llegó a Ciudad Baggage en busca de alguien que le ofreciera ayuda usando solamente técnicas de lucha.

Entonces, su objetivo no era ganar el Selector natural, sino hacer que esas ricas empresas e inversionistas se fijaran en ella en vez de en aquellos con gran cantidad de poder sin importar lo que sucediera. Así que su estilo de pelea pasó del de uno en torneos oficiales a uno más estilo callejero, y nada cambió después de la guerra entre la magia y la ciencia.


Oumi Shuri.

Parece una niña de 10 años, pero eso sólo se debe a cosas como la bacteria Clostridium botulinum. En realidad es una mujer de 30+años. Una ninja con traje de porrista, una mochila escolar, y una pala de jardinería que usa como arma principal, su naturaleza es todo un desastre.

Esa es una medida para resaltar a propósito y atrae la atención del enemigo. Pero le dio muchos problemas al ilustrador. Es desarreglada, pero si lo fuera demasiado, sería muy vergonzoso. Sin embargo, si fuera muy clara, se desviaría de las intenciones del texto. Siento que su diseño se merece un C+ en dificultado.

Normalmente, personajes de este tipo serían de bajo nivel (desechables). Los genins deberían estar a cargo de proteger a los Jounin de niveles más altos (es por eso que la administración podía sobrevivir y obtenía grandes logros para mantener su prestigio). Sin embargo, la misma Oumi Shuri revirtió esa teoría. No sólo quedo abandonada, sino que además logró la hazaña de sobrevivir.

Para decirlo de otra manera, ella se concentraba en proteger a sus aliados y subordinados, pero cuando las fuerzas que aparecieron primero fueron eliminadas, ella perdió el control y se alejó de sus procesos mentales originales… Los Kouga tienen personas en secreto en Ciudad Academia, pero tienen un objetivo totalmente distinto a los de este volumen. A partir de eso, podemos deducir que los Kouga están enormemente divididos.


Kumokawa Maria.

Sangre fresca, ilusiones, modificaciones humanas, una ninja que intentaba actuar joven, un arma biológica, una enemiga que cambiaba de forma, el frío absoluto de -20 grados… En un infierno descontrolado como ese, ella fue el siempre importante oasis. La hermana pequeña Kumokawa que daba el servicio de ropa interior. Estaba armada con un estilo de pelea de Capoeira, break dance y baile de tubo. Pero incluso si dejaba una fuerte impresión, no hubo demasiada mención de ello en el texto. Seguramente se debe a que estaba preocupada de ser descubierta. Las pocas ilustraciones suyas causaron un enorme cambio en el infierno de este volumen… Pero esta chica parecía como si estuviera sufriendo, lo que emitía una sensación irregular o un peso distinto.

Su habilidad se llama “Violence Doughnut”, una habilidad para incrementar la fuerza centrífuga entre 0.5 y 2 veces, y es Nivel 2. Fuerza centrífuga, una de las bases cuando se pelea, incrementa el poder destructivo, pero sus huesos y músculos son tan resistentes como los de cualquier humano, así que su peculiaridad es que sus huesos se romperían si llegara a golpear demasiado fuerte.

A menudo decía cosas interesantes, pero Kumokawa Maria realmente no fue muy activa. Sin embargo, tal vez esa sea una característica que comparta con su hermana mayor Seria. Por lo mencionado en el Nuevo Testamento 2, que no pudo hacer nada para evitar que murieran los clones incluso después de enterarse de ello, uno puede comprender los puntos de vista de estas dos hermanas.


Kamijou Touma.

Como todos lo saben, él está a salvo, pues es el protagonista. Sin embargo, uno de los temas principales esta vez fue romper la regla de que con Kamijou alrededor, sus aliados serán salvados.

Así que, el término clave, Kamijou Touma, fue usado para todo tipo de cosas. Incluso en esta historia, en donde se puso mucho énfasis en el término en sí.

Sin embargo, supongo que la existencia del chico que apareció al final tenía una diferencia obvia con el Kamijou Touma de antes. Debido a eso, incluso después de regresar a un capítulo ordinario, la regla del mundo congelado que controlaba ese lugar fue reemplazada por algo más, para que esa diferencia no cambiara. Como sea, es ese tipo de razón por la que sucedió un cambio semejante.

…Bueno, espero con ansias saber si habrá algún tipo de daño increíble.


En cuanto al personaje que apareció como el oponente al nivel de un jefe final y causó el daño, me abstendré de comentar a propósito. Ese es un vuelco que guardare por el beneficio del desarrollo de la serie y para aquellos personajes importantes que continúan apareciendo.

Quisiera agradecer a mi ilustrador, Haimura-san, y a mi editor, Miki-san. Después de que se me ocurrió el pequeño truco, Haimura-san probablemente pasó mucho tiempo pensando qué ilustraciones elegir para cuales escenas. La designación de la enemiga estilo RPG que cambiaba de forma hubiera incrementado inútilmente la dificultad de las ilustraciones y hubiera hecho que Haimura-san me gritara un rotundo “¡¡No!!”. Realmente tengo que agradecerle mucho esta vez.

Además, también quisiera expresar mi gratitud a los lectores. Ya que egoístamente usé mis pensamientos para salir de la zona de seguridad y casi causé que el pilar soportando la historia se derrumbara, encaré este problema que sufre una serie cuando dura por demasiado tiempo pero que no será concluida rápidamente. Quisiera agradecerles de corazón a todos por darme la valentía de embestir ese problema.


Así que, este volumen termina con esta hoja.

Es hora de cerrar las páginas por ahora, esperando que las páginas del siguiente libro sean abiertas.

Dejaré mi pluma por ahora.


Apareció una Valkiria, pero eso lo explicaré en otro volumen, así que pueden relajarse.

-Kamachi Kazuma-



Regresar a Capitulo 37: Destruccion Profunda ル9ニ1bカケrサ991マ Ir a Pagina principal