To Aru Majutsu no Index:SSVolumen2 Capítulo 18

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 18: Digno de llevar ese nombre. El primer viernes de Octubre.[edit]

“Por fin te encuentro, Hanzou-sama,” dice suavemente la voz de una chica ninja, con una cadena envuelta por todo su cuerpo.

Está en la sección sobre tierra de del Distrito 22. A diferencia de los demás distritos, casi el 100% de la funcionalidad del Distrito 22 se lleva a cabo bajo tierra, así que la superficie está totalmente cubierta por una granja de viento. Una estructura de metal de unos treinta pisos de alto se extiende por todas direcciones como una jungla, y hay turbinas de viento sobre ésta.

De pie entre todo ese paisaje lleno de turbinas se encuentra un chico con un pañuelo alrededor de la cabeza.

Su nombre es Hanzou, y está recargado contra una pieza de la estructura de metal que está colocada como un pilar. Observa a una chica de nombre Kuruwa que lleva puesta una mini-yukata amarilla cuya sección de vientre es transparente.

“En serio. Me costó mucho trabajo ocultar mi estatus y esconderme en esta ciudad, y aún así tú gastas medio año en buscarme. ¿Qué te motiva para perseguirme de esa forma?”

“El renacimiento de la línea pura Hattori y el renacimiento de Iga,” Kuruwa responde sin dudarlo.

Sin embargo, Hanzou sólo suspira al escuchar eso.

“Creo que estás un poco confundida sobre lo que es un ninja.”

“…”

“Un ninja era originalmente un bandido contratado por algún poderoso comandante militar, no era algo que tuviera ‘líneas de pureza’ o cosas así. Claro, eso comenzó después, pero el entre más investigas sobre nuestro origen, queda más claro que un ninja podría ser cualquiera.”

Hanzou mete sus manos a los bolsillos mientras habla.

“Escucha, Kuruwa. Un ninja debería ser como la mala hierba y pensar como un insecto venenoso y tener un rol secundario… Ahora que existen las ‘líneas de pureza’, no podemos sobrevivir en este mundo. ¿Sabes porque? Vivimos escondidos en la oscuridad… así que si irradiamos mucha luz, las personas mandarían ataques concentrados a esa luz y nos eliminarían.”

“Eso solo muestra que nosotros los ninjas tenemos miedo de las personas influyentes. Pero la época en la que nos podemos mover más eficientemente ha llegado.”

“¿Tanto quieres un lugar para estar?” dice Hanzou, negando con la cabeza.

Lo que es realmente desafortunado es que él piensa que ella es una idiota, pero aún así sabe como se siente.

“Mira, déjame darte un consejo: aprende a ser como la mala hierba, pensar como insecto venenoso, y honrar tu rol secundario. La hierba mala se encuentra en todos lados, nunca podremos deshacernos de los insectos venenosos, y los roles secundarios se combinan con el fondo. Mezclar todo eso y condensarlo te da la esencia de lo que es un ninja.”

“Entonces, te rehúsas a entender.”

“Bueno, no estás esforzándote demasiado para convencerme.”

“Entonces…”

Un sonido metálico proviene de la manga de Kuruwa. Su brazo izquierdo está desnudo hasta el hombro, pero el derecho está cubierto por una manga larga. Cuando se mueve aunque sea un poco, la cadena enrollada sobre su cuerpo puede escucharse.

“Si no puedo convencerte, te forzaré a rendirte y te convertiré en parte del renacimiento Hattori con mis propias manos.”

“Esa es una proposición bastante extrema. ¿Quieres tener mis bebés o algo así?”

“Si es necesario, sí. Aunque sea a la fuerza.”

Hanzou suspira ante la seria respuesta de Kuruwa.

“¿Vas a sacar una pistola?”

“Y-ya dejé de hacer eso. Me dijeron que no quedaba con el estilo de un ninja.”

“¿?”

“A-además, las pistolas son complejas, así que su uso puede ser inestable, y hay formas en las que alguien más puede causar esas inestabilidades.”

Hanzou la mira confundido, y Kuruwa habla tan tranquilamente como puede.

“hay algunas pistolas que pueden fallar al doblar el cañón aunque sea por 1 mm. Pensé que sería mejor enfrentarte con algo más simple.”

Un fuerte sonido metálico resuena.

Una hoz de unos 30 cm de largo sale de la manga de Kuruwa. La cadena alrededor de su cuerpo se desenreda, y el final de la cadena está conectado a la hoz. El otro extremo de la cadena está conectado al grillete alrededor de su tobillo.

“Un kusarigama,” Hanzou entrecierra los ojos con las manos aún en sus bolsillos. “Esa no es un arma ninja. Es un arma oculta poco convencional, pero llama demasiado la atención.”

“…”

Kuruwa no responde.

Sin embargo, no es porque esté tratando de derrotarlo silenciosamente sin intercambiar palabras.

Es porque Hanzou ha saltado directo hacia ella con una velocidad increíble.

Kuruwa abre la boca e intenta retroceder, pero Hanzou ya ha dado su paso final hacia enfrente. En algún punto, sacó su mano derecha del bolsillo. Retrocede el brazo como si se preparara a dar un golpe.

Sin embargo, hay algo brillando en su manga.

El momento que ella se da cuenta, los cinco dedos del chico ya se dirigen hacia su rostro.

“¿¡!?”

Él se mueve demasiado rápido como para que ella mueva todo su cuerpo para apartarse, así que Kuruwa mueve la cabeza a un lado, apenas logrando esquivar el ataque.

“¡¡Un uchine…!!”

“Ésta si es un arma ninja.”

En la mano de Hanzou se encuentra una pequeña flecha de unos 15 cm de largo. Esta flecha se usa para apuñalar, no para lanzar. Debido a esto, este tipo de daga para asesinatos se conoce como la lanza más pequeña del mundo.

Ahora que el siguiente ataque de Hanzou se acerca, Kuruwa no tiene otra opción más que enredar la gruesa cadena alrededor de su mano y usarla como defensa. La manera correcta de usar un kusarigama es crear fuerza centrífuga, arrojar la cadena, y después atacar con la punta de la hoz una vez que la cadena se ha enredado en el arma del enemigo. Sin embargo, con los múltiples ataques viniendo justo en frente de ella, no tiene tiempo de girar la cadena para crear fuerza centrífuga.

Kuruwa aprieta los dientes ya que está siendo forzada a tomar la defensiva.

Hanzou no está peleando en serio.

Una verdadera técnica ninja mataría al primer golpe, y si eso fallaba, el ninja escaparía de inmediato. Si Hanzou ignora esa teoría, debe estar intentando encargarse de ella para poder silenciarla.

“¡¡No me estás tomando en serio…!!”

Kuruwa deja de usar su forma correcta de hablar y gira la cadena mientras la sostiene con ambas manos. El ataque no tiene fuerza centrífuga detrás de él y es más como un golpe, pero aún así Hanzou tiene que retroceder la cabeza para esquivarlo.

En la abertura creada, Kuruwa se las arregla para distanciarse de él.

Se mueve detrás del pilar metálico y después hacia una de las turbinas de viento tal vez para poder cubrirse mejor.

“¡¡…!!”

Hanzou de inmediato se mueve hacia adelante.

Sin siquiera darle a Kuruwa tiempo de recuperarse por completo, usa la velocidad obtenida al haber rodeado el pilar para atacar desde el costado.

La punta del uchine ataca hacia adelante, atravesando un poco de la yukata amarilla. Sin embargo, el rostro de Hanzou se oscurece.

Todo lo que hay allí es una yukata vacía.

Entonces escucha el sonido del aire siendo cortado.

Desvía la vista y observa a Kuruwa que sale del otro lado del pilar como si lo hubiera rodeado al mismo tiempo que él lo hizo. Ella, ahora sólo usando su ropa interior, usó el tiempo que ganó para girar su cadena. La cadena describe un círculo de un metro de radio. Hanzou siente el peligro mientras observa aquello, que gana fuerza y velocidad.

(¡¡Aquí viene!!)

La cadena lanzada se usa para ser enredada en otras armas, y la punta de la hoz se usa para atacar una vez que los movimientos del enemigo han sido interrumpidos.

Algo bueno del kusigama es que es fácil adivinar el momento justo. Mientras gira, amasando poder, tiene que ser liberado en el ángulo correcto en el momento preciso o si no todo el peso se dirigiría hacia otra dirección.

Mientras la cadena gira, se puede escuchar el aire que es cortado por ésta. Hanzou se concentra, y en un instante escucha ese sonido un poco más fuerte que los anteriores.

(¿¡Ahora…!?)

Entonces mueve su centro de gravedad a un lado preparándose para saltar, sólo para darse cuenta que Kuruwa aún no ha soltado la cadena.

El sonido más fuerte que escuchó fue Kuruwa imitándolo con la boca.

“Oh, mier-…”

Hanzou se da cuenta de lo que acaba de suceder, pero no es capaz de modificar su centro de gravedad instantáneamente. Debido a su vacilación, cuando la cadena en verdad se dirige hacia él, Hanzou no puede moverse a tiempo.

Cuando suelta la cadena, Kuruwa está segura de su victoria.

Hanzou no puede esquivar el ataque. La gruesa cadena se enrollará en su brazo y sellará sus movimientos. Entonces, Kuruwa sólo tendrá que jalar la cadena para sacarlo de balance, y acabar con él usando la hoz.

Tiene ventaja absoluta, pero está envuelta en un tipo de soledad.

¿Es esto todo el poder de Hanzou, de la línea Hattori?

Mientras aprieta los dientes, su cadena se dirige de manera precisa al brazo de Hanzou. La cadena se dirige al área entre la axila y el codo, y comienza a enredarse en su brazo, con todo y ropa, como si fuera una serpiente.

Sin embargo, la cadena se desliza entre el brazo de Hanzou, y continúa en un ángulo extraño.

“¿Qué-….?”

Kuruwa se tambalea hacia adelante debido a la velocidad de la cadena que continúa moviéndose.

En ves de enredarse en el brazo de Hanzou, la cadena pasó a través de él como si estuviera hecho de papel japonés. A Kuruwa le lleva un momento darse cuenta de lo que pasó.

El brazo de Hanzou oscila levemente.

Él sacó el brazo de la manga, y Kuruwa atacó a la manga vacía.

El verdadero brazo derecho de Hanzou debe estar en la porción principal de su chaqueta. No puede atacar con su uchine de esa manera.

Sin embargo, no hay garantía de que sólo lleve un uchine en su mano derecha.

Hanzou se dirige hacia adelante. Kuruwa intenta defenderse con la cadena, pero no funciona de la manera que ella esperaba debido a que su cuerpo fue movido hacia adelante gracias a la velocidad de la cadena.

Sólo perdió medio segundo debido a eso, pero es suficiente para que Hanzou haga su ataque final.

“E…”

En ese instante, Kuruwa sonríe por alguna razón.

Mientras ese ataque se mueve frente a sus ojos, la chica que desea el renacimiento de la línea Hattori sonríe.

“¡¡Excelente, Hanzou-sama!!”

Algo está brillando en la mano izquierda de Hanzou.

Hanzou observa el rostro de Kuruwa.

La chica se colapsa en el suelo mientras lleva puesta sólo su ropa interior. Pero no está sangrando. Al último segundo, él guardó el uchine en su mano y la golpeó sólo con el puño.

“…Maldición. No pongas esa expresión feliz después de que te derroté.”

Hanzou chasquea la lengua.

Ella no vive como un ninja tradicional. Sus ganas de incluso morir por una meta es más como del estilo de un samurái bushido.

Él no puede hacer eso.

Él es un ninja que es como la hierba mala, como un insecto venenoso, y tiene un rol secundario. A pesar de que perdió para siempre a su amigo Komaba y que perdió temporalmente a su amigo Hamazura, él sólo vive su vida normal solo.

Un ninja no es particularmente fuerte o sobresaliente.

Justo como lo mostró la pelea, un ninja utiliza algún truco para poner la pelea a su favor, y después usar una abertura para atacar desde un punto ciego.

Debido a esto, alguien que no es especial como Hanzou no tomaría parte en alguna pelea si no puede acabar con su enemigo con un solo ataque. Entiende las bases de vivir como un espía.

Que molestia…

Hanzou sacude la cabeza, y recoge la yukata de Kuruwa. A pesar de que ella es una kunoichi entrenada en esas técnicas, no la puede dejar ahí semidesnuda. Comienza a cubrirla con la mini yukata.

“…”

Pero entonces siente un trozo de papel.

Al buscar en la manga de la mini yukata, encuentra un pequeño reporte dentro.

(¿Una lista de Gemstones…?)

Incluso en Ciudad Academia, hay rumores de ESPers naturales conocidos como Gemstones. Kuruwa debe haber planeado crear un nuevo grupo ninja juntando a esas personas.

Estrictamente hablando, los ninjas son personas científicas, y a diferencia de Hanzou, Kuruwa quiere crear un grupo ninja puro, extravagante y que llame la atención. Con esa meta, un grupo creado sólo de Gemstones suena bastante atractivo.

Sin embargo, esa no es la razón por la que Hanzou se extraña.

Sostiene la lista de Gemstones en la mano mientras piensa,

(… ¿Por qué Kuruwa tiene un documento clasificado de Ciudad Academia?)

Ella es descendiente ninja, pero le tomó casi medio año para acorralar a Hanzou. Tal vez ella se especialice en mezclarse con el paisaje y mezclarse con un grupo, pero él no cree que ella tenga la habilidad de conseguir información de una gran área.

(Quien quiera que hiciera esta lista estaba usando a Kuruwa para que hiciera algo. ¿Pero quien? ¿Y qué es lo que buscan?)

Lo piensa por un momento, pero no puede encontrar alguna respuesta.

(… ¿Qué esta pasando en esta ciudad?)

El sonido del reporte siendo arrugado proviene de la mano de Hanzou.

Volver al Capítulo 17 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 19