To Aru Majutsu no Index: RailgunSS2 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4[edit]

Parte 1[edit]

RAILGUN SS2 04 001.jpg

Enirya G. Algonskaya se paró infeliz frente a una pequeña tienda propiedad de un inquilino dentro de las grandes instalaciones comerciales.

La persiana de metal había sido destruida.

El espacio debe haber sido únicamente alquilado. No parecía que estuviera siendo utilizado para ningún negocio adecuado. Los estantes de metal tenían algunos tanques de peces grandes y los tanques que estaban llenos de tierra tenían una gran cantidad de hormigas muertas esparcidas por ellos.

La habitación olía a insecticida, pero también había un hedor aún más fuerte.

No era de hierro.

Era sangre.

-No hay registro oficial, entonces lo más probable es que alguien irrumpió en una tienda vacía y la usó. -dijo uno de sus colegas que estaba envuelto en vendas y buscando en la RA semipública. -Le envié imágenes a un especialista y parece que las hormigas muertas son definitivamente hormigas armadas carmesí de patas largas. ¿Crees que esto era algo así como una planta de fabricación de armas?

-…

-Con las naranjas aquí también, esto coincide con el testimonio de la sospechosa. Incluso el número de naranjas coincide.

-Pero todavía no podemos negar la posibilidad de que ella misma haya organizado todo esto.

-Encontramos restos de lo que parece ser un equipo de control remoto adentro y algunos de nosotros fuimos rescatados del equipo quitanieves por la sospechosa y la niña que parece ser una conocida suya.

-Aún así. -La expresión de Enirya no cambió mientras enumeraba arbitrariamente las diversas posibilidades que se le ocurrían. -Supongamos que la maquinaria aquí tenía las especificaciones necesarias para controlar el equipo quitanieves. Sin embargo, no podemos negar la posibilidad de que la maquinaria aquí estuviera siendo controlada remotamente por otra maquinaria en una ubicación diferente. Misaka Mikoto podría haber usado el equipo quitanieves para detenernos mientras atacaba este lugar y huía con las personas y los objetos que no quería que viéramos.

Enirya usó su barbilla para señalar las manchas dentro de la tienda.

-¿Eso es de un humano?

-Es lo más probable. Actualmente lo estamos comparando con la base de datos de las autoridades rusas… pero dada la cantidad, parece que fue un asesinato sin cadáver.

-La sangre para una transfusión de sangre podría haber sido tomada repetidamente de una sola persona durante un período de tiempo y luego esparcida de una vez aquí. Es prematuro asumir que hay un cadáver solo por la cantidad de sangre.

A pesar de decir eso, Enirya sintió que era más probable que hubiera sido un asesinato real que algún tipo de acto.

Pero…

-Si esto fue un asesinato real, ¿dónde está escondido?

-Sí, un cuerpo es bastante grande.

-Este centro comercial es una colección de cosas hechas por el hombre. Vayas donde vayas, el equipo de vigilancia está activo y hay pocos lugares donde se pueda enterrar algo. Después de todo, casi todo, incluido el suelo, se ha convertido en un monitor para la RA semipública. Los únicos lugares con tierra son los espacios para los árboles a lo largo de los caminos, pero esos son básicamente maceteros grandes.

-Supongamos que fue incinerado o eliminado con productos químicos.

-Incluso con esos métodos, llevaría bastante tiempo asegurarse de que ni siquiera quedaran pedazos de los huesos. Si alguien se tomara tanto tiempo, pensaría que sus preparativos y su trabajo se verían en el equipo de vigilancia.

Pero aun así solo había manchas de sangre allí y ninguna señal de un cuerpo.

-...¿No crees que esta carga de trabajo excede lo que podría hacer un individuo?

-Pero parecía que el sospechoso estaba luchando junto a otra persona contra el equipo pesado…

(Eso no es lo que quise decir.)

Mientras murmuraba eso internamente, Enirya miró hacia el techo del pasillo.

Para llevarse y deshacerse de un cuerpo mientras se deslizaba ante los ojos de los demás y las cámaras en esa ciudad, se necesitarían bastantes personas. Pero si hubiera habido una gran cantidad de personas en las inmediaciones de la escena, el equipo de vigilancia probablemente lo habría captado.

(Tratar con un sospechoso que puede manipular la electricidad es complicado. No lo había pensado antes, pero ella podría interferir con el equipo de vigilancia.)

Pero también se aseguró de pensar en posibilidades que no involucraran cosas tan misteriosas.

(Así que alguien interfirió con el equipo de vigilancia para ocultar un grupo, ¿eh?)

Su trabajo consistía en investigar y encontrar a cada uno de esos sospechosos.

Tenía que continuar su investigación de Misaka Mikoto mientras se aseguraba de mirar todas las posibilidades ante sus ojos.

(Pero, ¿quién podría hacer eso? Si no tiene nada que ver con esos misteriosos poderes psíquicos, ¿quién podría hacer eso?)


Parte 2[edit]

Mikoto decidió tomar un breve descanso.

Esa había sido su intención cuando se apoyó contra la pared, pero terminó por dormir más de 5 horas seguidas. Su cuerpo ya no había estado al 100% debido al desfase horario y luego se vio obligada a correr toda la noche debido al incidente. Su cansancio había ido mucho más allá de lo normal. También estaba el hecho de que se había sentido aliviada de que ya no había un límite de tiempo definido para las bombas vivientes que usaban naranjas.

Sin embargo, todavía había sido un descuido de su parte.

Su castigo por ese descuido fue un primer plano del rostro de Lessar cuando se despertó.

-¿¡Dwahh!?

-Vamos, esa es una reacción hiriente, ¿sabes? Pero me sorprende que puedas dormir con toda esta seguridad alrededor. ¿Qué ibas a hacer si un guardia de seguridad te encontrara? A pesar de que las bombas vivientes fueron detenidas, los turistas aún se enteraron del ataque de las máquinas quitanieves. Todo el mundo está hablando de eso.

-¿Eh? ¿¡E-Estaba dormida!? Yo… ¿¡eh!?

-...Al menos estás haciendo un excelente trabajo al estar cómicamente medio dormida. -dijo Lessar mientras sostenía una bolsa de papel en un restaurante internacional de comida rápida. -Por la forma en que estás actuando, apuesto a que tampoco tuviste tiempo de comer nada.

-Gracias... pero no estoy seguro de querer algo tan jugoso justo después de despertarme.

-¿Qué tal si te convenzo de que lo comas con un concepto que a los japoneses parece encantarles? Je, esto es lo que todos comen en Occidente.

-…No voy a hacer lo que todos los demás hacen y tener sobrepeso. Hay personas en Occidente que no pueden ni salir por la puerta y tienen que llamar al departamento de bomberos, ¿verdad?

Mientras hablaba, Mikoto rebuscó en la bolsa de papel. Evitó los alimentos principales pesados como la hamburguesa, los nuggets grasientos y la salchicha espesa y, en cambio, eligió las cosas más livianas como la ensalada y las papas fritas. Los pesados platos de carne terminaron en el pequeño estómago de Lessar.

Mikoto miró el pecho de Lessar.

-(…¿Es esta diferencia en nuestros apetitos lo que decide el ganador?)

-…Si estás interesada, puedes masajearlos un poco. Simplemente no los trates con demasiada brusquedad.

(¡¡No puedo soportar lo confiada que está!!)

Mikoto volvió su ira hacia las papas fritas y comenzó a comerlas violentamente.

-Pero…

-¿Qué?

-…Regresaste a mí.

-¿?

Lessar parecía confundida.

Mikoto había pensado en Lessar y los demás de la tienda de ocultismo como posibles sospechosos de quienquiera que haya atacado con las quitanieves. Ella había pensado que podrían haber destruido la tienda de conveniencia ocultista de esa manera para destruir su punto de contacto con Mikoto, quien se estaba involucrando demasiado en algún plan que estaban armando.

Pero incluso después de la destrucción de la tienda, Lessar vino y la contactó. Esa teoría ya no tenía ningún significado.

¿Mikoto había estado pensando demasiado en las cosas?

-¿Qué hora es?

-Ya es mediodía.

-...No tenía la intención de dormir tanto y mi cabeza todavía se siente pesada.

-Claro que se siente así. Mira dónde estabas durmiendo. Esta es la primera vez que veo a alguien durmiendo mientras está de pie.

-No lo hice a propósito. -Mikoto dejó escapar un ligero bostezo mientras hablaba. -Pero no sabías que estaba aquí, ¿verdad? Tenías que haber corrido por todos lados para buscarme.

-Sentí que había dejado las cosas sin terminar contigo. -Lessar se encogió de hombros. -Si simplemente desaparecieras y no supiera nada sobre ti, me habría preocupada. Pero ciertamente terminaste las cosas de una manera llamativa. Solo porque la persona detrás de esto te tendió una trampa, no debes hacer que desaparezca dejando un montón de sangre atrás. ¿No es eso llevar las cosas demasiado lejos?

-…¿Hm? -Mikoto frunció el ceño.

Sintió que había una brecha entre cómo ella y Lessar veían la situación.

-Espera un segundo. ¿De qué estás hablando?

-¿Qué quieres decir? Para cuando eché un vistazo a la tienda que atacaste, todo había terminado. Parecía una tienda abandonada donde me había ocurrido algún tipo de tragedia. Hiciste eso, ¿verdad?

-¿¡Ah…eh!? ¡¡N-no!! ¡¡Ya estaba así cuando llegué!! ¡¡No me rompí y enloquecí!!

-Jeje. Entonces, dividirse así crea una discrepancia en la información. ¿Qué tal si repasamos toda la información que tenemos para asegurarnos de que todo esté en orden?

-Necesitaríamos un lugar donde pudiéramos hablar con seguridad para hacer eso. Todavía estoy siendo perseguida por los guardias de seguridad después de todo. De hecho, es extraño que no me hayan encontrado mientras dormía aquí.

-No tienes que preocuparte por eso.

Lessar guiñó un ojo y señaló hacia la entrada de una entrada de entrega.

-Conozco un buen lugar.


Parte 3[edit]

-Bienvenida a la tienda de la puerta norte de Nihon Daruma.

Mikoto se quedó estupefacta al escuchar a Bayloupe decir eso de una manera totalmente desganada.

Su boca se abrió y se cerró mientras miraba de un lado a otro entre Lessar a su lado y Bayloupe detrás del mostrador de la caja registradora.

-¿Qué? ¿Qué está pasando? ¿No fue la tienda de conveniencia ocultista volada por ese equipo de construcción...?

-¿No la escuchaste decir que esta es la tienda de la puerta norte? Es uno diferente. ¿No notaste que nos dirigimos en una dirección completamente diferente? ¿O todavía estás medio dormida?

-…Ya veo. Es una tienda de conveniencia, así que es una cadena…

Mikoto había encontrado extraño que existiera una sola tienda tan sospechosa, pero parecía que las partes ocultas del planeta eran un poco más grandes de lo que había pensado.

Como antes, los estantes estaban cubiertos de cosas extrañas como murciélagos secos y cristales en bolsas. Mientras Mikoto miraba a su alrededor, Lessar abrió la boca para hablar.

-Hablemos en la parte de atrás. Tenemos una trastienda para el personal.

-Oh, el lugar al que llevas a los carteristas.

RAILGUN SS2 04 009.jpg

-Algunas personas lo llaman una sala de descanso.

Mientras Lessar continuaba murmurando, condujo a Mikoto a través de la puerta detrás del mostrador de la caja registradora y hacia una habitación más allá.

Dos chicas estaban entrelazadas durmiendo en un sofá.

-¿¡Bh!?

-¡Floris! ¡¡Lancis!! ¡Dejen de despertar nuevas tendencias extrañas y despierten! ¡¡Necesitamos usar esta habitación!!

-Espera... um... ¿no estamos siendo demasiado intrusivas aquí...?

-¡¡No retrocedas!! Está bien. ¡Son normales! ¡¡Lancis tiene la mala costumbre de meterse en las camas de los demás cuando tiene sueño!!

Lessar golpeó la cabeza de las dos chicas y ellas abrieron los ojos luciendo molestas. Mikoto había conocido a la chica de la frente llamada Lancis antes, pero era la primera vez que conocía a la chica llamada Floris. Era una chica blanca con cabello rubio brillante, casi blanquecino, que le llegaba hasta los hombros.

Floris se frotó los ojos con apatía mientras miraba a Mikoto.

-No. ¿Eres esa chica de secundaria que Lessar envolvió en cosas extrañas?

-S-sí, supongo.

-Lo lamento.

Después de decir eso, Floris quitó a Lancis de encima de ella, quien aún dormitaba aferrándose a ella. Luego agarró a la otra chica por la nuca y salió de la trastienda.

-Está bien, solo siéntate donde sea. Iré a tomar un poco de té.

-…Realmente no quiero sentarme aquí. No va a estar todo pegajoso, ¿verdad?

Mikoto fue cautelosa, pero los incidentes de alguna dimensión alternativa no terminaron ahí. El color y el olor del té que trajo Lessar era claramente del reino de lo absurdo y los bocadillos para acompañar el té eran algunos objetos desconocidos que parecían calamares negros secos cortados en forma de láminas.

Mikoto agarró uno de los bocadillos secos entre el pulgar y el índice.

-¿Qué es esto?

-Murciélago.

-…

Le habían dado una extraña clase de advertencia. La otra chica podría haber estado un poco enojada.

-Vale, ¿qué tal si empiezo hablándote de nosotros?

-¿Acerca de cuando luchabas contra el equipo de construcción?

-No, eso no. -Lessar tomó un sorbo del extraño té. -Comenzaré con por qué abrimos esta tienda de conveniencia y nos colamos en esta ciudad.

-¿?

-Nosotros... um, ¿cómo debería decirlo? ...Nuestros métodos son diferentes a los suyos.

-¿Podrías ser más específica?

-Somos un grupo que usa poderes únicos al controlarse a sí mismo de manera religiosa, oculta y mental. Mientras usas la teoría cuántica para llevar lo mental al mundo físico, usamos un sistema diferente para hacer lo mismo.

-Hmm. -asintió Mikoto. -Así que usas métodos de una época en la que no había distinción entre habilidades ocultas y científicas. … Cosas como las pociones de brujas en realidad pueden ser útiles como una forma de usar recursos naturales como hierbas medicinales e insectos venenosos.

-…Ah, maldita sea. Incluso después de decirte todo eso, ¿todavía lo interpretas de esa manera? Bien. He perdido todo interés en explicarte esto adecuadamente. -Lessar colocó su taza de té encima del platillo. -De todos modos, abrimos esta tienda de conveniencia aquí para investigar cierto plan que se está llevando a cabo en la ciudad.

-¿Te refieres al Código EIC?

-No, es algo más allá de eso. -Lessar negó con la cabeza. -El código EIC es un sistema que permite subir o bajar el valor de un producto elegido al difundir libremente cualquier rumor que uno quiera al nivel deseado mediante el control de todo tipo de medios, desde los medios masivos hasta los medios locales. Sin embargo, los que están siendo engañados no son conscientes de ello. Se podría decir que utiliza la psicología de grupo para interferir con la mente de las personas a un nivel bastante profundo.

-¿Y?

-Como alguien que se ocupa del desarrollo de los poderes psíquicos todos los días, debes saberlo. -Lessar comenzó a comer uno de los bocadillos de murciélago. -Interferir con la mente de alguien en un nivel profundo tiene la posibilidad de sacar las posibilidades que duermen en lo profundo de ellos. …Por ejemplo, podría extraer posibilidades al nivel de superar las leyes de la física.

-No querrás decir… -Mikoto notó que su garganta estaba seca y reflexivamente alcanzó la taza, pero se detuvo. -¿Estás tratando de decir que los rumores que se propagan por esta ciudad podrían hacer que las personas de repente puedan usar poderes psíquicos?

-(…Bueno, teorizamos que no son poderes científicos los que aparecerán. Es un método mágico para refinar la fuerza vital de las personas en poder mágico y crear una unión mental colectiva mediante el uso del magnetismo animal relacionado con el mesmerismo.)

Mikoto no podía escuchar bien lo que Lessar estaba murmurando.

-No sabíamos si el Código EIC era solo una coincidencia o si era un proyecto intencional. De hecho, ni siquiera sabíamos con certeza si tenía la capacidad de controlar algo más que los valores de los productos con sus rumores. Eso es lo que estábamos investigando. Pero…

-¿Pero?

-No hemos obtenido buenos resultados. Y luego surgió todo el incidente de la naranja. -Lessar se limpió la boca con un pañuelo. -Ese incidente imitando la leyenda urbana fue diferente a lo que estábamos pensando. Fue un caso en el que el extraño fenómeno se creó usando métodos normales.

-Pero eso no tiene nada que ver con lo que originalmente se suponía que debía hacer el Código EIC, ¿verdad? Ese fue un tercero que pretendía ser el superior e interfirió con el Código EIC.

-¿Estás segura de eso?

-…¿Qué quieres decir con eso?

Mikoto frunció el ceño.

Lessar apuntó ambas palmas en dirección a Mikoto.

-No estoy dudando de lo que dijiste que sucedió. Lo más probable es que realmente hubiera un tercero en esa tienda propiedad de los inquilinos creando bombas vivientes al implantar hormigas carmesí de patas largas en naranjas. Dejemos de lado por ahora el hecho de que quienquiera que haya sido terminó desapareciendo a manos de otra persona.

-Entonces ese tercero fue la persona que usó mal el Código EIC y causó todos los problemas, ¿verdad?

-Pero, -dijo Lessar como si la interrumpiera, -incluso si este tercero fuera la persona detrás de las bombas vivientes, ¿podemos realmente negar la posibilidad de que alguna otra persona fuera la que usó el Código EIC para difundir la leyenda urbana sobre el mismo naranja valiosa?

Hubo un breve silencio en esa trastienda.

Lessar le dio una sonrisa delgada, casi desafiante.

Mikoto pensó por un momento clasificando la información en su propia cabeza antes de abrir lentamente la boca.

-Así que al final…

-¿Qué?

-¿Quién fue exactamente el que puso esas bombas vivientes?

-No lo sé. Francamente, nos perdimos de averiguarlo. Dado que alguien más se deshizo por completo de quienquiera que fuera, no sabemos el nombre de la persona ni cómo era. Como no dieron la opción de resolver las cosas con dinero, es posible que solo haya sido alguien que le guardaba rencor al centro comercial.

-...Entonces alguien usó el Código EIC para difundir la leyenda urbana de la naranja muy valiosa por alguna razón desconocida.

-Esa guardia de seguridad llamada Enirya dijo que la leyenda urbana comenzó a extenderse el día que llegué aquí, pero Setali dijo que lo vio en Internet unos días antes.

-Tal vez tiene etapas. Podría haber comenzado como un cactus y la dirección se fue ajustando gradualmente. Es normal recordar solo vagamente los rumores, por lo que las personas aún pensarán que han oído hablar de él antes, incluso después de que cambie. Puede haber sido que alguien que quería vengarse de la ciudad por algo pudo haber escuchado esa historia en algún lugar de la ciudad. Y entonces…

-Entonces optaron por hacerlo realidad. Me gustaría saber cómo esta persona se las arregló para tener en sus manos hormigas armadas carmesí de patas largas, pero es posible que simplemente sea un gran entusiasta de los insectos o que esas hormigas se vendan en algún lugar de este centro comercial. Dado que casi no hubo tiempo entre el momento en que la persona escuchó la historia y el momento en que llevó a cabo el ataque, es posible que ya se hayan estado preparando para llevar a cabo algún tipo de ataque terrorista.

Como no tenían a la persona allí, nunca obtendrían respuestas reales sin importar cuánto especularan.

Y el pasado criminal no era lo más importante en lo que pensar.

Lo más importante era la situación que aún se estaba desarrollando.

-...Entonces eso significaría que la persona que usó el Código EIC para difundir la leyenda urbana de la valiosa naranja no fue dañada por nada de esto.

-Sí, hicieron desaparecer por completo a la persona detrás de las naranjas. Parece que interponerse en el camino al imitar su plan los enojó bastante. …Hmm, hacer que la gente desaparezca en un parque de diversiones o en un centro comercial también va de la mano con las leyendas urbanas, ¿no es así? ¿No hablan de que hay una especie de manual de organización contra el tráfico de personas o de que los amantes desaparecen después de entrar en un probador?

-Así que hicieron desaparecer a la persona detrás de las naranjas y tienen un plan. …Pero, ¿quiénes son? ¿Y qué están tratando de hacer?

-¿Quién es el que tiene la autoridad para controlar el Código EIC?

-Los altos mandos de la ciudad… -Mikoto comenzó a decir, pero negó con la cabeza. -Pero espera. Setali dijo que no había altos mandos que obviamente estuvieran moviendo los hilos detrás de todo. No creo que mintiera en la situación en la que se encontraba.

-Podría ser que una subordinada como Setali no tenga la autoridad para siquiera tener contacto con las verdaderas profundidades de la ciudad. El hecho de que trabaje aquí no significa que sepa todo sobre el centro comercial. Es muy probable que los guardias de seguridad que te persiguen te vean como el enemigo sin darse cuenta de lo que están haciendo sus propios superiores. Y el Código EIC puede decidir lentamente sobre la dirección que toma el flujo gigante de un mercado financiero al reunir cosas pequeñas como rumores y alteraciones en los valores de los productos.

Mikoto recordó a la guardia de seguridad llamada Enirya que había dicho que Mikoto era sospechosa durante el incidente inicial.

Si Lessar estaba en lo correcto, Mikoto sintió un poco de pena por Enirya.

-Supongamos que los altos mandos de esta ciudad son los que difunden las leyendas urbanas. -Mikoto reunió frenéticamente toda la información en su cabeza. -En ese caso, ¿por qué lo están haciendo? Por supuesto, no pueden estar difundiendo estas horribles historias sin ninguna razón. ¿Tienes alguna idea de lo que buscan?

-No. Al principio pensé que estaban usando el Código EIC para investigar a las personas cuya mentalidad cambiaba rápidamente de manera artificial por la psicología grupal. Me decepcionó cuando no parecía ser eso. Solo sé que no están usando el Código EIC solo para usar el Código EIC. Como dijiste, probablemente sea en preparación para un plan más grande.

Las acciones de quienquiera que estuviera detrás de todo dejaron en claro si ese plan era peligroso o no. No importa lo que hayan hecho, la persona que usó las bombas vivientes todavía era un humano. Ese humano bien podría estar muerto y se había hecho únicamente porque él o ella se había interpuesto en el camino de este plan. La frialdad de ese método de lidiar con el problema mostró que las personas detrás de todo no tramaban nada bueno. No fue demasiado difícil sentir una atmósfera peligrosa proveniente de algún plan ideado por personas así.

-Si tan solo tuviéramos algún tipo de pista sobre lo que estaban haciendo y dónde…

-¿Pero no tenemos una?

Mikoto se sorprendió por la respuesta inmediata de Lessar.

-¿Qué quieres decir?

-¿Por qué los altos mandos detrás de esto eliminaron a la persona detrás de las naranjas?

-Bueno... se estaba interponiendo en el camino de su plan...

-Están en la cima de esta ciudad. Esa posición les permite enviar libremente a los guardias de seguridad. Si solo querían evitar que esta persona se fuera de control, podrían haber hecho que los guardias de seguridad se ocuparan de él. Después de todo, podrían decir simplemente que un terrorista recibió un disparo durante una operación oficial. No puedo pensar en ninguna razón por la que tendrían que ocultarlo. …Sin embargo, en cambio, hicieron un gran esfuerzo para hacer que esta persona desapareciera por completo. Dudo que hubieran querido hacer eso si no tuvieran que hacerlo.

-¿Entonces había una razón para hacer desaparecer a esta persona en lugar de matarlo?

-Sí.

-¿Por qué querrían una resolución tan incompleta?

-Porque hay una disputa.

Antes de que Mikoto pudiera preguntar sobre qué, Lessar dio la respuesta.

-Una disputa entre Ciudad Academia y la institución cooperativa que es el centro comercial.

En ese momento, Mikoto se quedó completamente en silencio.

Ni siquiera se había puesto a pensar en esa posibilidad.

-Piensa en la composición de este incidente. Exactamente la misma leyenda urbana se difundió dentro de Ciudad Academia y una institución cooperativa. Un incidente ocurrió basado en ese rumor. El único culpable posible es el Nivel 5 que fue de una ciudad a otra. …Es una acusación bastante falsa, ¿no es así? Parece que alguien estaba tratando de causarte problemas.

-…¿Pero de qué lado? -Mikoto murmuró con voz temblorosa. -¿De qué lado quiere este conflicto?

-Estábamos discutiendo un plan por parte del centro comercial hace un momento, ¿verdad? -Lessar dijo dando una respuesta simple. -Difundir el mismo rumor tanto en Ciudad Academia como aquí fue el plan del centro comercial, ¿verdad? Y con solo leer ese artículo sobre el Código EIC queda claro si sería posible o no. Como dijimos antes, un tercero intuyó ese escenario y lo usó para su propio terrorismo. No sabemos casi nada sobre ese tercero, aparte de que probablemente tenían rencor contra el centro comercial. Sin embargo, -agregó Lessar, -el incidente de las bombas vivientes no tenía nada que ver con el plan inicial, por lo que no nos dice nada sobre qué rumor específico se pretendía difundir y si el incidente iba a ocurrir aquí o en Ciudad Academia. Es posible que originalmente se haya establecido como un incidente completamente diferente y el método podría haber sido al revés.

-¿Al revés…? ¿Te refieres a…?

-Quiero decir que tenían la intención de causar un incidente en Ciudad Academia después de difundir el mismo rumor en ambos lugares.

-¿¡!?

-El Código EIC es un sistema para reescribir los valores de los productos mediante la difusión de rumores a propósito utilizando todas las formas de medios, tanto masivos como locales. Pero es posible que sus efectos se propaguen más allá del centro comercial en forma de ‘noticias extranjeras’ llegando a Ciudad Academia.

-Para hacer eso, primero tendrían que difundir la leyenda urbana dentro del centro comercial y luego enviarla a Ciudad Academia como una noticia sobre lo que es popular aquí.

-Para la historia de la naranja, parece que se recopiló información de Ciudad Academia, se difundió por el centro comercial para ajustar los detalles para que fuera más fácil de usar y luego se envió de regreso. … No meterse con eso y solo llevar a cabo un ataque terrorista realmente habría sido más rápido. Bueno, difundir la leyenda urbana aseguró que hubiera mucha más gente que supiera sobre la historia, lo que aumentaría el número de sospechosos. Supongo que eso alejaría las sospechas del verdadero culpable.

Si estaban difundiendo una leyenda urbana en ambas ciudades y causando un incidente según ese rumor, entonces podrían hacerlo en la otra dirección.

-Dije antes que si los altos mandos del centro comercial fueran culpables, estarían atacando su propia ciudad. Hacer eso no tendría sentido, así que no creo que lo hagan. Si solo quieren causar problemas entre las dos ciudades, tiene más sentido atacar la otra ciudad.

Si eso fuera cierto, entonces los altos mandos del centro comercial realmente comenzarían su ataque a Ciudad Academia ahora que habían vuelto a poner en marcha su plan.

-¿Pero por qué? -preguntó Mikoto. -Este centro comercial es una de las instituciones cooperativas de Ciudad Academia. Han logrado avanzar hasta aquí gracias a nuestra asistencia tecnológica. El conflicto solo les hará perder ese beneficio. ¿Por qué provocarían una pelea que no les da nada?

-Tal vez quieran salir de esa relación. -Lessar respondió suavemente como si ya hubiera esperado esa pregunta. -Una institución cooperativa no puede recibir mayores beneficios que Ciudad Academia sin importar qué. No es demasiado sorprendente pensar que podrían sentirse insatisfechos por eso. Tener una brecha tecnológica de 20 o 30 años creará cierta fricción. El centro comercial probablemente quiere este conflicto porque quiere disminuir esa brecha tecnológica. -Lessar suspiró un poco. -Si Ciudad Academia desapareciera, los fragmentos de conocimiento científico que tienen las instituciones cooperativas se convertirían en las cosas más valiosas del mundo. Eso es cierto ya sea que esa información esté relacionada con máquinas o poderes psíquicos.

-¿Es por eso que están tratando de causar algún tipo de ataque terrorista a gran escala...? -Mikoto negó con la cabeza. -¡¡Pero eso no les daría nada!! ¡Destruir Ciudad Academia para disminuir esa brecha solo hará que el nivel científico del mundo se desplome! Y Ciudad Academia es el único lugar que realmente puede desarrollar poderes psíquicos. La tecnología en este centro comercial no es suficiente para lograrlo. ¡¡Sin Ciudad Academia, el campo de desarrollo de los poderes psíquicos sería completamente destruido!!

-A ellos no les importa eso. -respondió Lessar de inmediato. -No les importa si los poderes psíquicos desaparecen para siempre. Si pueden usar ese conocimiento científico fragmentario para hacer avanzar la investigación en la dirección equivocada y lograr abrir un campo completamente nuevo, eso es suficiente. Existe mucha tecnología para apoyar el desarrollo de los poderes psíquicos. Si todo lo que quieren es una ganancia, extenderse desde ese campo es el método más eficiente.

-¿Solo quieren ganancias...?

-Bueno, es cierto que se abren muchas posibilidades al desarrollar poderes psíquicos, pero solo debes recordar que no necesariamente prestarán atención a eso.

-Están estableciendo un modelo de negocio. -murmuró Mikoto como si estuviera tallando las palabras en su propio cerebro. -¿Este centro comercial tiene instalaciones de investigación como Ciudad Academia?

-No lo sé. No he revisado a fondo el lugar, así que no puedo decirlo. Solo sé que el lugar parece estar enfocado en experimentos mentales en los campos de las finanzas y la economía. -Lessar se encogió de hombros. -Sin embargo, si Ciudad Academia recibiera un daño catastrófico, la calidad de la ‘tecnología de punta’ caería bastante en todo el mundo. Estoy seguro de que las empresas y organizaciones de investigación que quieren beneficiarse tanto como sea posible confiarán en el conocimiento fragmentario que tienen las instituciones cooperativas de Ciudad Academia como el centro comercial. Incluso si el centro comercial no hiciera nada más que establecer una forma de cobrar bastante dinero por el uso de esa información y una forma de obtener ganancias de la venta de todos los productos derivados de esa información, ganarían bastantes ganancias. De hecho, su ganancia sería mayor de lo que cualquier otra persona podría seguir.

Un mundo donde la vanguardia de la ciencia había sido sacudida.

Así sería un mundo en el que Ciudad Academia hubiera sido destruida.

El centro comercial entendió qué tipo de distorsión sería eso, pero no buscaban nada más que ganancias.

-Este centro comercial tiene sus fortalezas en las áreas financiera y económica. Tienen los datos de todos los experimentos que han realizado, por lo que es probable que tengan la fuerza necesaria para sobrevivir al caos que ocurriría si Ciudad Academia dejara de funcionar. Y al mismo tiempo las demás instituciones cooperativas estarían sufriendo mucho más daño. Con eso, es posible que terminen repintando la estructura misma del mercado científico.

Si eso sucedía, no era improbable que Ciudad Academia no fuera reconstruida.

Lo que querían las empresas y organizaciones de todo el mundo era estabilidad.

Si apareciera otro centro, no tendrían problema en trasladarse allí. Si se creara una situación en la que sería más eficiente pasar a un nuevo sistema en lugar de gastar un poco de dinero para reconstruir Ciudad Academia, nadie necesitaría más Ciudad Academia.

-Entonces…

-La valiosísima historia naranja ya fue consumida por otra persona, por lo que estarán difundiendo una nueva leyenda urbana entre las dos ciudades para llevar a cabo el próximo incidente. Después de eso, comenzarán a llevar a cabo su ataque terrorista a gran escala para destruir Ciudad Academia.

-…

-Como dije antes, difundir la leyenda urbana entre las dos ciudades puede tener el efecto de provocar acusaciones falsas que causen problemas y ocultar quién es el verdadero culpable entre una gran cantidad de sospechosos. Sin embargo, también puede crear un desorden confuso donde no está claro quién resultó dañado por el incidente y quién ganó con él. …Y lo que sea que se esté planeando, siempre que cree una situación en la que Ciudad Academia sufra daños catastróficos, Ciudad Academia no podrá llevar a cabo una investigación detallada. En ese caso, es posible que el centro comercial y las demás instituciones cooperativas que tienen interés en la información científica puedan redactar un informe sobre el incidente que les dé un resultado conveniente.

Mikoto sacó su teléfono celular y miró la pantalla.

Estaba huyendo, por lo que simplemente usar su teléfono celular era peligroso, pero no estaba claro si regresaría a tiempo incluso si regresaba a Ciudad Academia en ese mismo instante. En ese caso, no tenía más remedio que pedirle a alguien en Ciudad Academia que ayudara a resolver el incidente.

Tendría que ponerse en contacto con cierta persona que protegía la paz de esa ciudad.

Tendría que ponerse en contacto con Shirai Kuroko de Judgement.

RAILGUN SS2 04 020.jpg

(Han preparado una leyenda urbana en preparación para el incidente. En ese caso, podemos predecir qué tipo de incidente ocurrirá a continuación.)

-¿Sabemos algo sobre qué tipo de rumor es?

-Hay un aumento no natural dentro del centro comercial. Lo más probable es que se propague artificialmente. No sé si también está en Ciudad Academia, pero si mi suposición es correcta, también se está difundiendo allí de alguna manera. Es probable que esté relacionado con el próximo incidente.

-¿Qué tipo de leyenda urbana es?

-Por lo menos, es más impactante que el de la naranja. -Con una sonrisa diabólica en su rostro, Lessar habló del nuevo rumor que impregnaba la ciudad. -El collar de la muerte. Es posible que hayas oído hablar de él. Es una historia bastante famosa que involucra uranio.


Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 5