Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: Volumen 6 Capítulo 9

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 9: Y entonces, las cortinas se dibujan en cada etapa.[edit]

Parte 1[edit]

Cambié la batería de la cámara puesta en la pasarela del gimnasio y comprobé la memoria restante de la memoria. Documentar las actividades de las organizaciones de voluntarios era otro de nuestros trabajos como historiadores asistentes. Además de eso, tuvimos que hacer algunos trabajos de edición en los datos de vídeo después de usar el Final Cut Pro o cualquier programa que se instalaba en el Macbook del Consejo Estudiantil. Me enseñaron un poco acerca de cómo usar el programa, pero se mantuvo incómodo indefinidamente, y me quedé inepto incluso al operar el Macbook debido a ser un usuario de Windows. Lo maximo que podía hacer era editar subtítulos.

Ya fuera el Mac o el programa Final Pro Cut, teníamos un buen surtido de equipos. La cámara era considerablemente de primera clase también gracias al dinero de la escuela y la sensibilidad del micrófono era justa. Toqué la pantalla y confirmé que la cámara estaba en perfectas condiciones para filmar.

Una vez que esto fue terminado, los preparativos para la ceremonia final fueron los siguientes. En comparación con ayer, lo tenía fácil ya que mi cambio de hoy se hizo tan pronto como terminé algunas tareas misceláneas.

Bajé la pasarela directamente al ala del escenario.

Hayama y la banda de su grupo fueron dejados a cargo de la conclusión del festival, el desempeño de voluntarios justo antes de la ceremonia de terminación. En el backstage, comenzamos los preparativos para la ceremonia.

Debido a eso, el ala estaba agitada.

"Urrrrgh... ahh, mierda, estoy totalmente nerviosa ahora", dijo Miura, sosteniendo su cabeza con una expresión humedecida. Parecía que estaba participando en la banda de voluntarios también.

Cuando examiné a los demás, Hayama estaba raspando su guitarra desenchufada. Tobe estaba tamborileando en tambores invisibles con sus palos. Otro tipo, Yamato, estaba sosteniendo su bajo, todavía de pie. Por último, Oooka estaba mirando el teclado en el escenario con intensa concentración.

El único en el grupo que miraba al frente era Hayama mientras que cada uno tenía sus placas considerablemente llenas. Tobe agitaba la cabeza mucho más que sus baquetas.

Caminando erróneamente alrededor de esos miembros de la banda estaba una persona.

"Ummm, para las bebidas de la etapa... Ah, quizá sea más fácil beber con sorbetes."

"Yui, esto es donde usted apuñala las tijeras en el casquillo. Luego, gira las tijeras para hacer un buen agujero. De esa manera puedes poner el sorbete través de ella."

"Wow, Hina, eres increíble."

¿Son ustedes sus jefes o algo así?

Después de preparar varios auriculares que habían terminado de cargar, Yukinoshita paseaba de un lado a otro y era extremadamente molesta.

"¿Qué, necesitas algo?" pregunté.

Yukinoshita parecía sorprendida y le preguntó, "Hey... ¿Dónde está Sagami-san?" Miré a mi alrededor después de que ella preguntó. Es cierto que no recordaba haberla visto alguna vez. "Quería reunirme con ella una última vez antes de la ceremonia final..."

"Intentaré darle una llamada." Meguri hizo la llamada y frunció el ceño. "... Parece que ella está fuera de alcance o su batería está muerta."

Esta persona acaba de ir y lo anunció.

"Intentaré preguntar a otras personas."

Hizo llamadas consecutivas, pero no encontró mucha suerte.

"¿Están todos aquí?"

"Estamos aquí."

Sneakily apareciendo por detrás de las cortinas gruesas estaban los miembros del consejo estudiantil.

¿Pero qué, son ninjas? ¿O tal vez asesinos?

"¿Pueden ir a buscar a Sagami-san? ¿Puedes mantenerme actualizado regularmente también?"

"Como usted ordene."

Como dije, ¿son chicos ninjas o algo así?

Los miembros ejecutivos del consejo estudiantil reunieron todos sus esfuerzos y salieron a buscar.

Cada maestro ninja fue capaz de rastrear los movimientos de Sagami hasta la tarde, pero fue incapaz de perseguirla más allá de ese tiempo. Sus esfuerzos se detuvieron.


Una vez que Hayama y su grupo terminaron su próxima actuación, la ceremonia final se llevaría a cabo inmediatamente después. Si consideramos los cheques antes de la ceremonia y sus preparativos, no quedaba mucho tiempo.

Yukinoshita cruzó los brazos y cerró gravemente los ojos. Cuando Yuigahama vio eso, se acercó a ella.

"¿Qué pasa, Yukinon?"

"¿Sabes dónde está Sagami-san?" preguntó Yukinoshita.

Yuigahama sacudió la cabeza. "¿Me pregunto? No la he visto... ¿Estás en problemas si no está aquí?" Yukinoshita asintió y Yuigahama sacó su móvil. "Hmm. Intentaré darle una llamada."

A medida que Yuigahama se alejaba de Yukinoshita para hacer que la llamada se presentara, hice otra sugerencia.

"¿Qué te parece si haces un anuncio para ella?"

"Supongo que sí."

Hicimos arreglos con la sala de transmisión e hicimos un anuncio en el campus, pero no hubo respuesta.

"Yukinoshita."

Hiratsuka-sensei silenciosamente entró desde la entrada trasera, probablemente habiendo oído esa transmisión.

Ella preguntó, "¿Apareció Sagami?"

Yukinoshita sacudió la cabeza.

"... Ya veo. La facultad está más o menos consciente de la situación después de escuchar el anuncio. Si la encuentran, me contactarán, pero ..." dijo Hiratsuka-sensei, pero su expresión era sombría. Parecía que ella estaba indicando a nosotros que no deberíamos esperar demasiado.

En contraste con la audiencia que ardió con fervor, el backstage se sumergió a niveles más fríos. Con el paso del tiempo, la ausencia de la Presidenta del Comité de Planificación creció.

"Este es un problema... A este ritmo, no podremos celebrar la ceremonia final."

"Cierto..." Meguri-senpai asintió con una mirada un poco preocupada.

Preocupado por sus dos sombrías expresiones, Yuigahama preguntó: "¿Es malo si Sagamin no está aquí?"

"Sí. Es el trabajo de Sagami-san dar un discurso, expresar sus pensamientos del festival, y presentar los premios."

Eran trabajos dirigidos por el Presidente del Comité de Planificación para cada generación. No importaba la condición en que se encontraba Sagami, el trabajo que se le encomendaba no cambiaría.

"... En el peor de los casos, necesitaremos un sustituto."

Meguri-senpai consideró la siguiente mejor opción. En ese caso, el sustituto tendría que ser Meguri-senpai o Yukinoshita. Teniendo en cuenta sus roles y posiciones, incluso si uno de ellos tomaba la antorcha, podríamos hacer fácilmente una excusa. Pero no cambiaría lo desagradable que sería la situación.

Sin embargo, Yukinoshita derribó esa sugerencia.

"Creo que será difícil. Sagami-san es la única que sabe los resultados de la votación de los premios de excelencia y comunidad..."

El recuento de los votos fue hecho por la gente en la sala de conferencias, turnándose a medida que la situación lo exigía. Como tal, todo el mundo sólo tenía una comprensión parcial de lo que los resultados y sólo Sagami, que lo había compilado, lo sabía todo.

"¿Qué tal si se trasladan los anuncios de premios a otro día?", Dije.

Yukinoshita asintió con la cabeza. Sin embargo, su expresión seguía siendo rígida.

"Vamos a tener que hacerlo en el peor de los casos. Pero no tiene sentido si no anunciamos el premio de la comunidad hoy."

Este Festival Cultural fue para reforzar las conexiones con la comunidad. Anunciar el primer premio comunitario, un nuevo premio que se estableció con este festival, en otro día no haría buena publicidad.

De cualquier manera, la búsqueda de Sagami era esencial.

Pero estábamos atrapados ya que todavía no habíamos podido ponernos en contacto con ella.

Yukinoshita se mordió tensamente los labios.

"¿Hay algo mal?"

A pesar de que su rendimiento estaba subiendo, Hayama se acercó y preguntó con una mirada compuesta. Debe haber sentido la severidad de la atmósfera.

"Ah, en realidad, parece que no podemos ponernos en contacto con Sagami-san..." Meguri-senpai le explicó la situación.

Luego, Hayama entró rápidamente en acción.

"Vicepresidente, quiero solicitar un cambio en el programa. ¿Podríamos añadirle una canción más...? No tenemos tiempo, por lo que un acuerdo verbal debe ser lo suficientemente bueno, ¿verdad?"

"¿Puedes hacer eso?"

"Sí... Yumiko. ¿Puedes tocar la guitarra y cantar una canción más?"

"Eh, ¿una más? ¿En serio? No, no, de ninguna manera. ¡De Verdad! ¡Voy a explotar ahora!"

Cuando Miura fue lanzada a la conversación mientras ella ya estaba tensándose, ella mostró sorpresa genuina.

"¿Por favor?"

Pero con Hayama sonriéndole, Miura estaba aturdida y gimió. Entonces, ella dijo "uuuuuuuuuuuuuuuugh" y sostuvo su cabeza. Ella se veía un poco linda haciendo eso.

Yukinoshita dio un paso adelante frente a la inquietante Miura.

"... Si podemos pedirle que lo soporten por nosotros, eso sería de gran ayuda para nosotros."

"... Ugh... Debes estar bromeando..." Miura suspiró en resignación y se disparó por su rostro. Entonces miró a Yukinoshita. "No estoy haciendo esto por ti o cualquier cosa, ¿entiendes eso?"

En lugar de intentar ocultar su vergüenza, Miura miró a Yukinoshita con una hostilidad considerable y le dio la espalda.

"Vamos, Tobe, Oooka, Yamato. En espera, muchachos." Miura bajó la cabeza mientras se dirigía galantemente hacia el escenario.

Los tres le siguieron obedientemente, "¿En serio?", "Mierda, mierda", "Tienes que estar bromeando".

Los cuatro se pusieron en espera y el grupo de gestión de voluntarios se movió frenéticamente. Pasaron por el telon de nuevo y extenuantemente apretaron el tiempo para otra canción.

En ese momento, Hayama sacó su teléfono móvil y lo operó rápidamente. Aparte del simple texto, usó una variedad de otras cosas: listas de correo, SNS, Facebook, LINE, y así sucesivamente. Una vez que terminó con esos, hizo varias llamadas telefónicas también.

Después de hacer lo suficiente para garantizar un descanso, Hayama exhaló.

"... Tienes mi gratitud."

"No te preocupes por eso. Quiero mostrar un poco hoy también. De todos modos... vamos a estar en el escenario ahora, pero como mucho, sólo podemos obtener diez minutos. Tendrán que encontrarla para entonces."

"Claro."

"......."

Sólo diez minutos... Ya que ella no estaba recogiendo su teléfono y no estaba respondiendo al anuncio, ella claramente sólo quería huir. Dado este corto período de tiempo, no había forma de encontrar a alguien que quisiera esconderse.

"Voy a tratar de buscar también", dijo Yuigahama, y ella trató de salir.

La detuve. "Mirar ciegamente no te va a llevar a ninguna parte."

Los miembros del consejo estudiantil ya estaban ahí fuera, buscándola. Estábamos utilizando un montón de recursos. Sin embargo, aún no la habíamos encontrado. Incluso si Yuigahama saliera a buscarla, sólo pude verla volver con las manos vacías.

En cambio, si asumimos que Sagami no estaba regresando, entonces deberíamos usar el tiempo extra productivamente y pensar en la siguiente opción.

"La forma más rápida es que un sustituto tome su lugar y componga los resultados de los premios en el acto. No es que los resultados sean de conocimiento público, de todos modos," dije

Todo el mundo entonces hizo una expresión "ugh".

"Hikigaya..."

"Eso podría estar por la borda..."

"Eso es solo un poco..."

Creo que no sería una buena idea.

Hiratsuka-sensei, Meguri-senpai, Yuigahama y Hayama expresaron sus buenas opiniones conscientes... No esta bien, ¿huh? Pensé que era una sugerencia considerablemente realista sin embargo.

Yukinoshita, que debería haber sido la primera en rechazar mi opinión en un momento como éste, se calló. La miré por curiosidad y Yukinoshita puso su mano en su boca, pareciendo que estaba pensando en algo.

"... Hikigaya-kun."

"¿Qué?"

Me quedé allí en suspenso, preguntándome qué cosas asombrosas ella dejaria escapar considerando el tiempo que tardaba en pensar, pero Yukinoshita me miró directamente.

"Si podemos darte diez minutos más, ¿crees que podrías encontrarla?" Preguntó Yukinoshita.

"Difícil de decir..."

Pensé en esa posibilidad.

Ya era hora de que Miura y los demás estuvieran en el escenario. Su repertorio incluía una canción adicional. Si lo hacen bien, ¿podrían lanzar algún trabajo de MC antes y después de las canciones? También había tiempo para ir y salir del escenario. Luego estaba la cantidad de tiempo que los visitantes estarían dispuestos a esperar en silencio hasta la ceremonia final. Pero también existe la posibilidad de que algo inesperado pueda surgir y tenga tiempo.

Con todo eso en mente, el tiempo neto real que podían comprar a partir de este punto era de unos siete a ocho minutos.

Así que agregando otros diez minutos aquí a eso, tenia efectivamente quince minutos para hacer algo. En ese caso, mis pies sólo me llevarían a lo más un lugar del gimnasio. Si Sagami estaba fuera de las instalaciones, eso era un juego. Es por eso que sólo podía adivinar y apostar en esa sola oportunidad.

"... "No lo se" es todo lo que puedo decir."

"Ya veo, pero no dijiste que es imposible. Eso es más que suficiente."

Mi respuesta vaga fue contestada con una respuesta definida de Yukinoshita.

Luego sacó su móvil. Mientras lo sostenía en la mano, dejó escapar una profunda respiración. Como si hubiera hecho su resolución, hizo una llamada telefónica.

Sus ojos permanecían cerrados mientras esperaba a que la otra parte la recogiera. Unos segundos más tarde, Yukinoshita abrió abruptamente sus ojos.

¿Nee-san? Ven ahora al ala del escenario.

¿Cómo iba ella a obtener diez minutos más? Yukinoshita había encontrado la respuesta a esa pregunta.

Parte 2[edit]

Después de que Yukinoshita llamó, la persona en el otro extremo inmediatamente apareció.

"Helloooo, Yukino-chan. ¿Necesitas algo? Quiero ver las bandas tocar, ya sabes. Es casi el turno de Hayato."

La sonrisa de Yukinoshita Haruno estaba llena de espanto. Al parecer, había estado observando a las bandas de voluntarios todo el tiempo. La llamada telefónica no era realmente necesaria, ya que estaba sorprendentemente cerca.

Yukinoshita fue directamente al negocio, no se quejó de Haruno-san en respuesta.

"Nee-san, ayúdanos."

Ella era tan franca con su declaración que la mirada en los ojos de Haruno-san cambió. Manteniéndose en silencio, miró a Yukinoshita con una mirada fría.

Aun así, Yukinoshita no apartó los ojos. En todo caso, sus ojos contenían una poderosa convicción mientras miraba hacia atrás.

La mezcla de sus miradas era tranquila e increíblemente intensa. Era como si el nitrógeno líquido fuera descargado en el aire circundante, congelándolo.

Una sonrisa helada y amplia le acompañó una risita.

"Ohh... claro. Esta es la primera vez que Yukino-chan me ha pedido algo. Así que escucharé tu petición sólo esta vez."

Aquellas palabras que se hablaban desde lo alto sonaban benevolentes pero en ellas no había rastros de dulzura. Era excesivamente implacable, mucho más que un rechazo absoluto.

Pero Yukinoshita inclinó la cabeza hacia esas palabras. Bruscamente, sonrió.

"... ¿Solicitud? No lo malinterpretes. Esta es una orden para usted como miembro del Comité de Planificación. ¿No miró el organograma? En una jerarquía de comandos, debes estar consciente de que estoy en una posición más alta que tú. Los representantes voluntarios tienen la obligación de cooperar incluso si son personas no afiliadas a la escuela."

Yukinoshita respondió con absoluta confianza. Insistió en mantener su actitud arrogante. Ella pudo haber sido la que había pedido su ayuda, pero ella no bajaría de su posición absoluta, superior.

Su aparición me hizo recordarla desde hace medio año.

Ella no quería consentir a la otra parte, ella manejaría sobre su propia justicia, y usaría eso como una espada para cortar a sus enemigos; esa la apariencia misma era Yukinoshita Yukino.

Lo contrario, Yukinoshita Haruno, estaba riéndose, riéndose como si lo disfrutara realmente.

"Entonces, ¿hay algún tipo de penalidad por ir en contra de esa obligación? No tienes ningún medio legal para hacerme cumplir, ¿verdad? Puedes revocar mi derecho al escenario, pero ya no me importa. ¿Qué vas a hacer? ¿Va a hablar con el profesor?"

Todo lo que hizo fue sonreír, como si ridiculizara esa justicia infantil, como si se riera de ese jardín en miniatura de la justicia.

Pero la declaración de Haruno-san era tan dolorosamente realista que no podía ser refutada.

Se suponía que el discurso de Yukinoshita estaba idealmente basado en verdades y reglas fundamentales, una posición que exigía para ellas. En otras palabras, podrías llamarla idealista.

En última instancia, la actitud pragmática de Haruno-san era incompatible con Yukinoshita.

Ah, esto no es bueno. Yukinoshita estaba en una desventaja leve aquí. El que debería oponerse a los realistas debe ser un nihilista como yo.

Yukinoshita percibió que iba a decir algo y levantó suavemente la mano para detenerme. Ella volvió la cabeza ligeramente y suavemente sonrió.

"Estaré bien. Me mantendré fuerte." Ambas se transmitieron con una sola sonrisa.

Volvió su mirada hacia Haruno-san y reforzó el tono de su voz.

"No hay una pena... Pero hay un mérito para ti."

"¿Como qué?" Haruno-san rió con interés.

Yukinoshita dejó de lado la intensidad que se filtraba desde la sonrisa bellamente distorsionada de Haruno-san y colocó su mano en su pecho.

"Puedes hacerme estar en deuda con usted. Puedes interpretarlo como quieras, nee-san." Yukinoshita dijo audazmente, y Haruno-san se detuvo bruscamente.

"Uh huh..." Haruno-san ya no estaba riendo. Sin embargo, continuó mirando a Yukinoshita con una expresión fría. "... Yukino-chan, seguro que has crecido."

"No..." En contraste, Yukinoshita sonrió. "Yo siempre fui este tipo de persona. ¿Hemos estado juntos durante diecisiete años y nunca te has dado cuenta? "

"Ya veo..." Haruno-san contestó brevemente, y luego cerró parcialmente los ojos. Por eso, no podía leer fácilmente lo que estaba pensando.

"Heh..." me reí de forma involuntaria.

"... ¿Sí?"

"No es nada..."

Yukinoshita me lanzó una mirada fulminante y me reí de nuevo.

-Sí, tiene toda la razón. Yukinoshita Yukino es este tipo de persona.

Haruno-san cruzó los brazos para aligerarse. Su gesto parecía muy similar a Yukinoshita.

"Entonces, ¿qué piensas hacer?"

"Agrega rellenos al escenario", dijo Yukinoshita, francamente. No fue una respuesta, sin embargo.

Parecía un poco indignada, Haruno-san volvió a preguntar: "¿Y cómo vas a hacer eso?"

"Conmigo, nee-san... y otras dos personas, deberíamos ser capaces de manejar algo. Si es posible, con una persona más." Yukinoshita miró los instrumentos en el ala. Tuve una idea aproximada de lo que iba a hacer desde ese momento.

"Hey, Yukinoshita, no puedes estar hablando en serio." Le pregunté con sorpresa.

Haruno-san que lo interpretó de manera similar con la misma visión que yo ampliamente sonrió. "Oh ho, piensas en cosas divertidas. Entonces, ¿qué canción?"

"Ya que vamos a realizar sin ensayar, entonces sólo podemos ir con lo que podemos hacer. Nee-san, ¿puedes seguir tocando la canción que hiciste hace mucho tiempo durante el Festival Cultural?", Preguntó Yukinoshita.

Haruno-san trató de cantar la canción, la que probablemente había interpretado hace mucho tiempo durante el Festival Cultural. Debería haberl sabido ya que era Yukinoshita Haruno, pero me encontré escuchando a su tarareo. Yuigahama dijo "ohh, esa canción, ¿eh?" Parecía impresionada, y disfrutaba escuchando. Era una canción que incluso yo conocía. Por supuesto, Yuigahama debería saberlo también.

Después de que Haruno-san terminara su breve canto, hizo una sonrisa inflexible. "Ahora, ¿a quién estás diciendo eso? La pregunta es, ¿puedes, Yukino-chan?"

"Si es algo que nee-san ha hecho antes, entonces en su mayor parte, puedo hacerlo también."

... Ella definitivamente practicaba a sus espaldas, sin duda.

Al oír eso, Haruno-san asintió. "De Verdad. De acuerdo, sólo una persona más y estamos listos para ir.

Todos nos miramos después de escuchar las palabras de Haruno-san. No, no, no, Yukinoshita acaba de decir antes que necesitabas dos personas más, ¿sabes? Su nivel aritmético es una cosa, pero había un problema antes de eso... Pensé, pero un suspiro profundo y fuerte resonó desde cerca.

Haruno-san llamó al nombre de la persona que hizo ese suspiro. "Shizuka-chan."

"... Supongo que tendré que hacerlo. Yo me encargaré del bajo. Si es la canción que Haruno realizó antes, entonces debería ser capaz de tocarla."

Hablando de eso, cuando nos encontramos durante el verano, ella dijo que Haruno-san la había obligado a entrar en la banda para el Festival Cultural o algo así...

Y entonces, Haruno-san se dio la vuelta y dijo, "Meguri, puedes apoyar con el teclado, ¿verdad?"

"¡Sí, déjamelo a mi!" respondió Meguri-senpai enérgicamente, formando puños con ambas manos.

Ella era alguien que había visto la actuación en vivo de Haruno-san antes y también estaba acostumbrada a pararse delante de la gente. No hubo indecisión en su respuesta.

"¿Ahora solo necesitamos voces?" Preguntó Haruno-san.

Con una expresión contemplativa, Yukinoshita dijo, "...Yuigahama-san."

"¿¡Wuh!?"

Probablemente no esperaba que la llamaran, dada la dirección en la que se dirigía la situación. Ella respondió con una voz seriamente sorprendida.

Yukinoshita dio un paso más cerca de Yuigahama.

"¿Está bien, si puedo confiar en ti para esto?"

"Ah, umm... bueno, yo no tengo confianza... quiero decir, no creo que pueda hacerlo muy bien, y podría estorbar en el camino, así que..."

Yuigahama juntó los dedos, apartando los ojos mientras murmuraba sus palabras con vergüenza.

"Pero..." Cortó su palabra corta y agarró las manos de Yukinoshita. "... He estado esperando que dijeras eso."

Yukinoshita la devolvió con delicadeza. "... Gracias."

"Uh huh... P-Pero tengo un divertido recuerdo de las letras en mi cabeza, ¿de acuerdo? Será mejor que no esperes mucho de mí, ¿de acuerdo?"

"La frase correcta es 'vago recuerdo'. Ahora estoy preocupada por tu pequeño error..."

"Yukinon, ¿no estás siendo un poco mala?" Yuigahama agitó sus manos unidas en la objeción.

Yukinoshita sonrió. "Sólo bromeo. Si crees que vas a tener problemas, puedo cantar también. Es por eso, um, no me importa, si confías en mí, así que..."

"... Está bien!" Yuigahama respondió a Yukinoshita cuyas mejillas estaban ruborizándose tanto que se podía saber incluso en el oscuro ala.

Después de ver esos dos con mis propios ojos, me dirigí silenciosamente a la salida del gimnasio en la parte posterior del escenario. En silencio y en secreto, empecé mi operación.

"Hikigaya-kun." Una voz repentina llegó a mi espalda. "Contamos contigo."

"Hikki, haz lo mejor que puedas."

Me mantuve a mí mismo en respuesta a esas voces.

En lugar de eso, respondí de vuelta al levantar la mano y salí directamente por la puerta.


Vol6 pag 164.png


Ahora bien, de aquí en adelante, este es mi tiempo. Los próximos diez minutos serán mis diez minutos a solas.

El escenario bajo el reflector no es el lugar en el que debería estar.

La etapa en la que debo estar de pie es el mismo camino en que escasea la gente, el camino que siguió desde la salida débilmente iluminada.

Es el escenario para el acto de un solo hombre de Hikigaya Hachiman.

Parte 3[edit]

La salida del gimnasio conectaba directamente con el edificio de la escuela.

Cada año, la tradición de esta escuela consistía en asignar una banda de voluntarios que pudiera atraer la mayor cantidad de visitantes para concluir el festival. Hacerlo de esta manera hizo que los movimientos de los estudiantes fueran mucho más eficientes, haciendo el programa algo irregular con la transición a la ceremonia final.

En otras palabras, en este momento, este período de tiempo era cuando el campus estaría desprovisto de personas.

Sea cual sea el caso, la ceremonia cierre estaba llegando. Así que si el pensamiento dominante era que todos se reunieran para hacer un poco de ruido, entonces todo el mundo iria hacia las actuaciones de voluntarios.

Un campus desolado de gente era conveniente.

Era conveniente que los estudiantes se resaltaran como un pulgar adolorido, sin importar lo lejos que estuvieran. Era esencialmente un ambiente ideal para desenterrar al enemigo, Sagami.

Pero eso no significa que tenia el lujo de visitar cada lugar. El tiempo era limitado. Incluso comprobar el tiempo ya era un gasto inútil.

El reloj no podía marcar más lento de lo que es ahora.

No podía mover mi cuerpo más rápido de lo que es capaz.

Lo único que podía hacer era acelerar mis procesos mentales.

Pensar.

Los solitarios tienen una cosa de jactarse; esa es la intensidad en su pensamiento. Los recursos que deberían haber sido destinados a las relaciones humanas se dirigen a sí mismos en su lugar. A través de la reflexión personal repetitiva, la introspección de sus acciones, los arrepentimientos, los delirios y, la imaginación, desarrollan la capacidad invaluable de pensar, al punto que se ha convertido en una ideología, una filosofía. Utilizando todo eso, exploraré todas las posibilidades, refutaré todas las conclusiones posibles y las rechazaré.

Por la única posibilidad que queda, utilizaré todas las fibras de mi ser para sustanciarlo como si tratara de protegerme.

El juicio sobre los demás y la autodefensa son el verdadero valor de Hikigaya Hachiman.

Mientras continúe con las repeticiones, encontraré naturalmente una respuesta.

Es un problema simple.

En este momento, Sagami estaba sola, lo más probable.

En ese caso, todo lo que tenía que hacer era seguir su tren de pensamiento.

Después de todo, cuando se trata de ser un solitario, estoy un paso, no, mil pasos más alto. No es una carrera de ayer y de hoy para mí, porque soy un veterano.

No me queda corto.

Sagami era increíblemente consciente de sí misma. Ella debería haberlo sido. En nuestro primer año, ella estaba en un grupo conspicuo y se acostumbró a ese ambiente y a esa jerarquía. Pero al avanzar al segundo año, la existencia de Miura condujo a su declive en esa escala social. Seguramente, Sagami no era menos divertida que ese hecho. Pero para alguien tan enamorado de las filas, Sagami no podía levantar un dedo.

El resultado, ella buscó a otros que eran más bajos que ella. Por lo menos, quería apuntar al segundo mejor grupo. Ella debería haber tenido éxito en ese frente. Pero después de haber mejorado su calidad de vida una vez, no fue tan fácil arreglarse para peor.

Y allí, para satisfacerse, tenía que buscar alternativas.

Y ahí es donde entra el Festival Cultural.

¿Fue suficiente la posición de la Presidenta del Comité de Planificación del Festival Cultural para eso? Debería haber sido. Aún más cuando se había convertido en miembro del Comité de Planificación en recomendación de Hayama, y tan pronto como se convirtió en la Presidenta, fue elogiada por la llamada legendaria Yukinoshita Haruno. Por último, fue capaz de ganar a la excelente Yukinoshita Yukino con sus funciones reales.

Pero supongamos que todo eso no salió como estaba planeado.

Supongamos que ella no era capaz de obtener las cosas que ella quería y supongo que ella fue eclipsada incluso por un sustituto.

Sagami no fue capaz de participar en su clase tanto como le hubiera gustado a causa del Comité de Planificación. Incluso si ella lo encontraba insatisfactorio y participaba en los preparativos de su clase, había alguien que podía llenar, no, exceder lo que ella podría hacer en el comité. De hecho, incluso Haruno-san y Hayama que eran los fundamentos de su confianza habían reconocido ese sustituto.

En ese caso, considere el orgullo de Sagami, la autoestima de Sagami y la autoconciencia de Sagami.

Era una amargura que entendí como si la hubiera recogido con la mano.

Era un sendero por el que todos habían atravesado.

Eres ingenua, Sagami. Ese era un camino que yo ya había pasado.

Ser sorprendido saltándome la escuela y reportado a la escuela era uno de mis recuerdos.

En aquel entonces, yo estaba tan desesperado y incontrolablemente preocupado por mí mismo que exploté, queriendo que alguien me mirara.

Por eso lo puedo entender.

Lo que querías hacer. Por qué lo estabas haciendo.

Y posiblemente, por qué no querías hacerlo.

Estás cinco años atrás.

Eso era algo que ya había pasado en la escuela primaria.

Podría reducir los lugares a los que iría.

Cuando la gente pierde su lugar para pertenecer, ¿qué es lo que deseaba? Es decir, que alguien encuentre un lugar para ellos. Si no pueden encontrar un lugar con sus propios ojos, entonces lo único que pueden hacer es que alguien más lo haga por ellos.

Ahora, todo lo que necesitaba hacer era mapear las ubicaciones en mi cabeza.

Porque quería que alguien la buscara y la encontrara que todavía estaba en el campus. También era un lugar que era fácilmente visible. Por lo tanto, ella no debe estar ocupando un aula vacante, y mucho menos tenerlo cerrado y cerrado.

Había un punto más.

Debe ser un lugar donde ella podría estar sola. Esconderse en un área congestionada significaría que ella nunca sería encontrada. Si ella era consciente de su propia inutilidad, entonces debería haber factorizado en que estar en un grupo significaría que ella desaparecería.

No podía ir a un lugar que no era físicamente accesible. Mentalmente, no debería estar en un lugar demasiado lejano.

Entonces, ¿dónde quedaba más?

Todavía había demasiadas opciones.

Necesitaba un poco más de material, material que podría ser una prueba, o incluso una contraprueba. Si se trata de una explosión de preocupación excesiva, entonces había otra persona aparte de mí del pasado.

Para aclarar mis ideas, sacé mi móvil.

Llamé a la llamada telefónica más reciente en mi triste historia de llamadas recibidas.

[Soy yo.]

Al instante contestó. Ese es Zaimokuza para ti. No estaba jugando con su móvil porque tenía poco que hacer por nada. Aunque quería elogiarlo, por desgracia, no tenía el lujo. Rápidamente le disparé una pregunta.

"Zaimokuza, ¿normalmente donde estas en el campus?"

[Hoh, ¿qué es esto de repente? Bahon, estoy siempre en modo suspendido.]

"Sólo contesta, tengo prisa."

[... Sin duda, ¿Hablas en serio?]

"Tch. Voy a colgar."

[Espera, espera, espera, por favor! ¡La oficina de la enfermera o la galería! A veces, ¡voy a la biblioteca mucho! También está la parte superior del edificio especial.]

Había gente en la oficina de la enfermera, y la galería estaba siendo utilizada por todas las clases. La biblioteca estaba cerrada, así que nadie tenía acceso.

La parte superior del edificio especial... El techo, ¿eh?

[En cuanto a otro donde no hay nadie normalmente presente, también hay el espacio entre el anexo de la escuela y el edificio del club. Es refrescante y tranquilo, porque el sol no llega allí. Trae estabilidad a tu mente... ¿Estás buscando a alguien?]

"Sí, la presidenta del Comité de Planificación."

[Hoh, la mujer que se dirigió a nosotros, ¿eh? Parece que necesitarás mis poderes..."]

"¿Vas a ayudar?"

[Inevitablemente. ¿Dónde buscaré?]

"¿Puedes mirar cerca del anexo? ¡Gracias hombre! ¡Te amo, Zaimokuza!"

[De hecho, como yo!]

"Calla, eso es asqueroso!"

Corté la llamada vigorosamente.

Tuve la sensación de que era el techo.

Corrí tan duro como pude a mi clase. El pasillo vacío no era diferente de una pista cómoda.

Pero cuanto menos gente había, mayor era la probabilidad de que la persona que buscaba estuviera allí.

Vamos, por favor estate allí...

Subí corriendo las escaleras con la sensación de que me caeria. Por suerte para mí, había alguien sentado en una silla de tubo en la parte delantera de mi clase.

La cola de caballo azul oscuro cruzaba las piernas con disgusto, mirando distraídamente por la ventana del pasillo.

Le llamé mientras trataba desesperadamente de recuperar el aliento.

"Kawasaki..."

"¿Qué pasa con la respiración dura...? ¿No tienes que hacer el trabajo del Comité de Planificación?"

No le presté atención a su pregunta.

"Hace un tiempo, estabas en el tejado, ¿no?"

¿Huh? ¿De qué estás hablando?

"Responde a mi pregunta."

Tenia tiempo limitado, así que mi voz salió áspera. Terminé hablando con ella con un tono contundente.

"N-No necesitas enojarte..." Kawasaki comenzó a temblar con los ojos llorosos.

Después de calmarme, soplé lentamente.

"No estoy enojado. Sólo tengo prisa por el comité."

"B-Bien, bueno..." Kawasaki exhaló y apretó su mano contra su pecho. Sorprendentemente, era débil a la presión. Agh, no es bueno, ahora mismo, lelgar al techo es primero.

"Entonces, antes, estabas en la azotea, ¿verdad? ¿Cómo llegaste allí?"

"Tienes un recuerdo muy bueno..." Kawasaki susurró con una voz suave en nostalgia. Su mirada me miró con vergüenza.

... Te dije que tenía prisa, ¿no? Cuando eso apareció en mi cara, Kawasaki se molestó y trató de volver a lo que estaba diciendo.

"U-Um, la puerta de la azotea de la escalera media tiene una cerradura rota. Es famoso entre las chicas."

... ¿De Verdad? En ese caso, no sería extraño para Sagami saberlo. La condición de que era un lugar que otras personas conocieran también estaba cumplida.

"¿Que pasa con eso?"

Kawasaki me preguntó de nuevo, encontrando extraño por qué me quedé callado después de escucharla. Mis pies, sin embargo, ya estaban en movimiento antes de que pudiera responder.

Mientras que yo podría haber tenido prisa, quería por lo menos darle mi agradecimiento.

"¡Gracias! ¡Te amo, Kawasaki!" Grité y salí corriendo.

En el momento en que giré el pasillo, un grito muy fuerte se oyó detrás de mí.

Parte 4[edit]

Correr por las escaleras que seguían hasta el tejado no era una tarea fácil porque se convirtieron en un lugar de almacenamiento para el Festival Cultural.

Pero había pequeñas aberturas que permitían que la gente pasara.

Y muy probablemente, Sagami había dejado un rastro en estas aperturas. Para cada paso que perseguía, la sensación de que me estaba acercando se hizo más fuerte.

Sagami probablemente quería ser como Yukinoshita y Yuigahama. Para convertirse en una persona a la que la gente buscaría, y confiara.

Es por eso que ella daría instantáneamente títulos.

Quería aumentar su propio valor dándose la etiqueta de Presidenta y quería asegurarse de su superioridad etiquetando a los demás y mirándolos.

Esa fue la verdadera forma del "crecimiento" de que hablaba Sagami.

Pero el crecimiento no es algo así.

No vayas por ahi mezclando un simple cambio con el crecimiento.

No quiero llamar al simple cambio y la solución final de compromiso "crecimiento". No quiero pretender que "convertirse en un adulto" es renunciar a tu destino.

Como si la gente pudiera cambiar dramáticamente tan rápidamente dentro del lapso de varios meses. Los seres humanos no son transformers.

Si pudiera convertirme en algo que quería ser, entonces no habría llegado a ser así en primer lugar.

Debes cambiar, voy a cambiar, tengo que cambiar, he cambiado.

Mentiras y más mentiras.

¿Por qué puedes aceptar tan fácilmente que tu yo actual está equivocado? ¿Por qué niegas tu yo pasado? ¿Por qué no puedes reconocer tu yo actual ahora? ¿Por qué crees en tu futuro yo?

Si no puedes reconocerte a ti mismo cuando eras lo peor de mucho tiempo y tú mismo cuando estás en lo más profundo ahora mismo, ¿exactamente cuándo puedes reconocer a alguien? Si vas a rechazarte a ti mismo y a ti mismo hasta ahora, ¿puedes realmente aprobarte a ti mismo desde este punto en adelante?

No vayas pensando que puedes cambiar rechazándote y sobrescribiéndote.

Aferrarse a un título de principio a fin, volverte arrogante por hacer algo, emborracharte en tus propias circunstancias, gritar lo importante que eres, respetar tus propias reglas creadas, y ser ciego a tu propio mundo a menos a que te lo digan directamente; no te atrevas a llamar a eso crecimiento.

¿Por qué no puedes simplemente decir que no tienes que cambiar, que está bien quedarte como estás?

Mientras seguía subiendo las escaleras que continuaban hasta el techo, las cajas y el material disminuían y disminuían.

Finalmente, al final, apareció una plataforma abierta de las escaleras.

Más allá de la puerta hay un callejón sin salida, el final de la línea.

Este juego de escondite ha terminado.

Parte 5[edit]

El candado de la puerta estaba roto como Kawasaki había dicho. Cogí el candado que había en la puerta y lo jugueteé. Lo cerré y aunque parecía cerrado, tirando de él con un poco de fuerza lo desarmó. Con esto, era bastante fácil traspasar en el techo...

Abrí la frágil puerta que estaba ligeramente oxidada. La puerta produjo ruidos como si saliera.

El viento sopló más allá de mí y, al mismo tiempo, el cielo azul se expandió ante mí.

Se suponía que el cielo se sentía más cerca de lo alto que estaba, pero sin nada con qué compararlo, se sentía mucho más lejos de lo habitual.

Sagami estaba apoyada en la cerca mientras miraba algo como yo la miraba a ella.

Su expresión era de sorpresa, y paso a decepción.

Bueno, ¿que esperabas? Aquel que Sagami quería que venga a buscarla no era yo. De hecho, ni siquiera quería a alguien como yo aquí.

Sentí que me disculpaba por no cumplir con sus expectativas, pero ni siquiera quería buscarla. Así que dame un descanso y vamos a llamarlo incluso.

En cualquier caso, nuestras condiciones eran las mismas.

Eso significaba que deberíamos ser capaces de iniciar una conversación sobre bases iguales.

"La ceremonia final está a punto de empezar, así que vuelve." Le dije segun mis asuntos.

Sagami frunció el ceño con una mirada desagradable.

"No es que yo necesite hacerlo", dijo Sagami, y ella se alejó de mí. Claramente no pensaba escucharme más.

"Lo siento pero surgieron problemas, así que no podemos tener eso. Realmente no queda mucho tiempo. Nos ahorrarás algunos problemas si te apresuras y regresas."

Incluso pensé que mis palabras no eran muy convincentes.

Pero aún así, escogí cuidadosamente mis palabras, asegurándome de no dar a Sagami las palabras que ella quería oír.

"Tiempo... ¿Eh? ¿No ha comenzado ya la ceremonia final?"

Así que la persona en cuestión era plenamente consciente de eso. Ese hecho me desvió un poco en el camino equivocado.

"Sí, normalmente lo haría. Pero de alguna manera, estamos logrando empujarlo hacia atrás. Asi que-"

"Uh huh, ¿y quién está haciendo eso?"

"Ahh, claro. Miura, Yukinoshita, y los demás, casi," respondí.

Dicho esto, es probable que el turno de grupo de Miura haya pasado hace mucho tiempo. Era casi el momento de que Yukinoshita y los demás estuvieran en espera.

Sagami agarró fuertemente la cerca. "Oh ya veo…"

"Si lo entiendes, entonces vuelve."

"Entonces sólo haz que Yukinoshita-san lo haga. Quiero decir, ella puede hacer todo."

"¿Huh? Ese no es el problema. Tenemos otras cosas como presentar los resultados de la votación que estas sosteniendo."

Como esperaba, Sagami dejó escapar cosas tan increíblemente agravantes que mi irritación con ella se intensificó. Este no era ni siquiera el momento de tomarlo con calma y tener este intercambio...

"Bueno, podrían haber vuelto a calcular los resultados totales. Si todo el mundo ayudara, entonces se haría en poco tiempo..."

"No, eso no es posible. No hay nadie lo suficientemente libre como para hacerlo ahora mismo."

"¡Entonces, sólo llévate los resultados de la votación!"

Los alambres de la valla se sacudieron cuando Sagami abofeteó la hoja de papel registrada con los resultados agregados.

Por un instante, consideré seriamente tomar sólo el papel y volver.

Pero no podía hacer eso.

La solicitud que Yukinoshita -el Club de Servicio- había aceptado era ayudar a Sagami con su trabajo como Presidenta del Comité de Planificación Cultural del Festival. Es decir, debíamos hacer que Sagami Minami cumpliera adecuadamente su deber como Presidenta del Comité de Planificación Cultural del Festival.

Si no fuera por esa petición, yo no estaría aquí, ni Yukinoshita habría tenido que ser la Vicepresidenta. Abandonar la solicitud equivaldría ahora a negar todo lo que Yukinoshita había hecho hasta ahora.

Por eso lo que necesitaba hacer ahora era que Sagami Minami asistiera a la ceremonia final; para que se pusiera en el escenario como Presidenta, para que le concedieran la gloria de la Presidenta y, sin falta, para otorgarle los arrepentimientos y las frustraciones como Presidenta.

¿Qué debo hacer para que esto suceda?

A decir verdad, si tuvieramos a la persona que Sagami quisiera diciendole las palabras que quiere oir, entonces seria caso cerrado.

Desafortunadamente, eso no era algo que yo pudiera hacer.

Podría tratar de hablar de ella, pero Sagami se quedaría tercamente.

¿Debo ponerme en contacto con alguien y hacerle venir aquí? ¿Pero quién? Los únicos contactos que tenía a la mano eran Yuigahama y Hiratsuka-sensei y probablemente ya estaban en el escenario. Tuve la sensación de que no habría mucha diferencia con Totsuka y Zaimokuza aquí.

Pensar en todos los tiempos de mi aislamiento me daría contratiempo en un lugar como este.

(He llegado tan lejos y estoy atascado, ¿eh...?)

Inconscientemente y fuertemente agarré mis puños en agravación.

Fue ese momento.

Los sonidos de screeeek podían ser escuchados.

Yo y probablemente Sagami también, me di la vuelta.

"Así que aquí es donde estabas... hemos estado buscándote."

Apareció desde la puerta Hayama Hayato. Después de él estaban las dos amigas de Sagami con las que ella se asoció en el Comité de Planificación. Parecía que fueron traídos por Hayama.

"Hayama-kun... Ustedes también..." Sagami llamó su nombre y apartó la vista. El desarrollo que Sagami esperaba era probablemente esto.

Como si estuviera a la altura de sus expectativas, Hayama se acercó paso a paso. "Estábamos muy preocupados porque no pudimos ponernos en contacto contigo. Fuimos a preguntar y algunos de primer año te vieron subir las escaleras.

Utilizando sus conexiones personales inherentes, parecía que Hayama movió hilos para llegar aquí. No podía esperar menos de él.

Pero en contraste con Hayama que finalmente había encontrado su camino aquí, la actitud de Sagami permaneció obstinada.

"Perdón pero..."

"¿Por qué no nos apresuramos y regresamos? Todo el mundo está esperando. ¿Okay?"

"¡Sí!"

"¡Estábamos muy preocupados!"

Hayama sabía muy bien que no teníamos tiempo. Le dio Sagami las palabras que había estado esperando con sinceridad, tratando de convencerla.

Con esos tres llamándola, la actitud de Sagami comenzó a debilitarse. Agarró las manos de sus amigos y compartió su calor juntos.

Pero eso todavía no era suficiente.

"Pero incluso si vuelvo ahora..."

"Eso no es verdad, todo el mundo te está esperando."

"Volvamos juntos, ¿de acuerdo?"

Hayama vigiló su intercambio, pero por un instante, sus ojos se dirigieron hacia su reloj de pulsera. Él también tenía prisa.

"Está bien. Todo el mundo está haciendo todo lo posible por ti también, Sagami-san."

El último empujón, o probablemente no, pero Hayama utilizó las palabras que pudo para persuadirla.

"Pero, como que, he sido una molestia enorme para todo el mundo, así que simplemente no puedo mirarlos a todos ala cara..."

Los ojos de Sagami regaron y ella sollozó con sus amigos que la rodeaban. Todo el mundo intentó darle consuelo con palabras, pero los pies de Sagami se negaron a moverse.

Las únicas cosas en movimiento eran las manecillas del reloj.

Así que la presencia de Hayama no tuvo ningún efecto tampoco, ¿eh...?

El tiempo siguió pasando, momento a momento.

No había más tiempo hasta que llegamos al límite de tiempo.

¿Cuál era la manera más rápida y más corta de obligar a Sagami a salir de aquí?

¿Por la fuerza?

NO.

Si hubiera sido sólo Hayama y yo, podría haber sido posible. Pero con sus dos amigas presentes, definitivamente se interponían en el camino. Perderíamos tiempo.

También.

Hacerlo de esa manera no habría sido lo que Yukinoshita hubiera querido. En última instancia, teniamos que conseguir que Sagami se moviera de aquí con sus propias piernas, con su propia convicción.

Yukinoshita atacaría las cosas de frente y pondría su orgullo haciendo las cosas a su manera, todo dentro del alcance de su capacidad plena; esta forma de hacer las cosas era lo que yo respetaba de ella.

En ese caso, no tenia elección.

No tenia más remedio que seguir con mi manera de hacer las cosas.

Es decir, justo y cuadrado, recto, despreciable, malicioso y socavón. ¿Cómo podría comunicarme con Sagami?

Hay dos formas de comunicación entre dos personas del estrato más bajo.

Uno es lamer las heridas del otro y el otro es patear el uno al otro.

Por lo tanto, sólo hay un método.

Miré a Sagami, y luego a Hayama.

Hayama todavía estaba tratando de animar a Sagami, ofreciendo sus amables palabras mientras daba un paso cada vez más cerca.

"Está bien, así que volvamos."

"Como, yo solo soy la peor..." Sagami pronunció esas palabras auto-inflingentes y sus piernas se detuvieron de nuevo.

Por eso, este fue el momento exacto. Buena pena, realmente estaba disgustado; disgustado de que sólo podía llegar a cosas como estas y que sorprendentemente no lo odiaba.

Forcé un profundo y largo suspiro, "Haaa", mezclado con irritación.

"Realmente eres la peor."

Esas palabras hicieron que todos perdieran sus palabras y fueran rígidos.

Las cuatro miradas se centraron en mí.

Mi audiencia era de cuatro personas.

Para alguien como yo, era una participación que no podía pedir más.

"Sagami. Al final, lo único que realmente quieres es ser mimada. Estás actuando así porque quieres que la gente se preocupe por ti, ¿verdad? Como ahora, sólo quieres que digan 'eso no es cierto en absoluto'. Es obvio que una persona como esa no será tratada como la Presidenta. Realmente eres lo peor."

"Qué estas diciendo...?"

Interrumpí la voz temblorosa de Sagami.

"Estoy seguro de que todo el mundo ya se ha dado cuenta. Incluso alguien como yo que no sabe ni una sola cosa acerca de ti puede entenderlo."

"No me pongas junto a gente como tú..."

"Somos lo mismo. Ambos vivimos en el fondo del mundo."

Los ojos de Sagami ya no estaban húmedos. Estaban secos, hirviendo de odio.

Escogí meticulosamente mis palabras, mientras no le daba la oportunidad de discutir. Lo que dejé escapar antes fue la realidad subjetiva que vi. Lo único que podía hacer con eso era la ira de Sagami.

"Piénsalo. No me importa un bledo, pero fui el primero en encontrarte."

Es cuando se afirma la verdad objetiva que la situación comienza a moverse.

"Así que, ¿no significa eso... que nadie te buscaba en serio?"

Sagami se puso pálido. La ira y el odio que había mantenido enterrada todo el tiempo fue reemplazado por el choque y la desesperación que distorsionó su expresión. Incapaz de reprimir sus emociones desordenadas, llegar a la superficie era sólo el acto de morder sus labios en agonía.

"¿No te das cuenta? Que tu solo..."

Antes de que mis palabras pudieran salir de mi boca, me detuvieron. En su lugar, mi cuello había sonado.

"Hikigaya, cállate un rato." Hayama agarró mi cuello con su mano derecha y me forzó contra la pared.

Mi respiración salió de mi boca el momento en que había recibido el impacto de golpear en la pared.

"... Gh."

Para disimular esa voz, me desprecié. El puño de Hayama que se aferró fuertemente a mi cuello tembló. Tomó una respiración superficial y luego respiró profundamente como si tratara de pacificar sus sentimientos.

Nuestras miradas duraron unos segundos.

Las tres chicas que se habían vuelto rígidas por el estado de ánimo helado se abrieron frenéticamente para detenerlo.

"Hayama-kun, no, ¡no es necesario que hagas más! Dejemos a alguien como él y salgamos de aquí, ¿de acuerdo? ¿Está bien?" Dijo Sagami, poniendo su palma en la espalda de Hayama.

Con eso actuando como un gatillo, Hayama respiró profundamente y soltó mi cuello como si me empujara lejos. Se volvió de espaldas sin mirarme tanto e instó a los otros tres con compostura. "... Volvamos corriendo."

Sagami dejó el techo cerrado por sus dos amigos como si estuviera siendo escoltada. Cuando se iban, deliberadamente tuvieron una conversación insultante.

"Sagamin, ¿estás bien?"

"De todos modos, vamos, ¿de acuerdo?"

"¿Quién diablos es ese? ¿No es terrible?

"No lo sé. ¿El diablo está con él?"

Después de que las tres desaparecieron, Hayama cerró la puerta.

"... ¿Por qué esta es la única manera cómo hacer las cosas?"

Esas palabras susurradas que sonaban como un murmullo me picaban los oídos.

Dejado solo en la azotea, descansé mi espalda contra la pared. Me deslicé por la pared y dejé caer mi cintura al suelo.

El cielo estaba muy alto.

Hayama, me alegra que seas un tipo muy bueno y bueno.

No eras Hayama si no te enojabas allí.

Hayama, me alegro de que seas un tipo que no soporta ver a la gente herida justo delante de ti. Me alegro de que seas un tipo que no puede perdonar a alguien que hace daño a otros.

"Ves, es simple. - He conseguido un mundo donde nadie sale herido."

Estoy seguro de que es exactamente como dijo Hayama, que esta forma de hacer las cosas está mal.

Pero aún así, como soy ahora, esta es la única manera que conozco.

Sin embargo, creo que incluso alguien como yo cambiará eventualmente.

Un día, sin duda, voy a cambiar. Me cambiarán.

No importaba cómo fuera mi corazón, cómo me veían, cómo me percibían y cómo me juzgarían sin duda alguna.

Si un mundo que está en constante estado de flujo continúa cambiando, entonces mi entorno, mis ambientes y el eje alrededor del cual evaluaré distorsionarán y cambiarán, y mi naturaleza esencial cambiará.

Es por eso.

- No voy a cambiar.

"Jeez..." Solté un profundo y profundo suspiro.

... Debería haber llegado el momento de la ceremonia final.

Envié un texto a Zaimokuza escrito con "Resuelto" y levantó por la fuerza mi pesado cuerpo del suelo y salió de la azotea.

Parte 6[edit]

Naturalmente, me dirigí hacia el gimnasio.

No es que quisiera saber cómo era la situación. Francamente, realmente no me importaba lo que le sucediera a Sagami.

Es sólo que las miradas e intereses de la gente en el pasillo eran todos dirigidas hacia el gimnasio.

Los bajos sonidos bajos que llegaron al pasillo causaron que los estudiantes y visitantes siguieran el origen de esos sonidos. Y desde allí, sus piernas los llevaban al gimnasio como si estuvieran tirando.

Este sonido bajo y repentino que podía sentirse circulando por todo el edificio de la escuela probablemente provenía de un bajo y un bombo.

Pero las sacudidas vibraciones no eran las únicas cosas que resonaban en el fondo de mi estómago.

Eran las voces que animaban.

El aplauso de manos con la interjección simultánea de pies de estampado era un ritmo vivo.

Esas vibraciones y las palpitaciones rítmicas de cada persona dieron nacimiento a un ritmo dentro de la escuela.

En el edificio de la escuela, había muy poca gente.

Los estudiantes y los maestros estaban todos reunidos aquí por el bien de la ceremonia final.

Puse mis manos en la puerta del gimnasio.

En el momento en que abrí la puerta, se derramó fuera una oleada de luz y sonido.

Los reflectores danzaban y saltaban, la bola de espejos colgando del techo dispersaba reflejos irregulares de luz por todas partes.

Dentro de ese vórtice de luz estaban las chicas.

El bajista grabó sus sonidos con una avaricia hambrienta.

El baterista bailaba de manera caprichosa para enfatizar su existencia.

El guitarrista sincero que regulaba toda la canción a través de su selección sin precedentes y precisa como si estuviera conteniendo la multitud de ritmo que hizo lo que quisieran.

Y luego, una voz despreocupada. El vocalista que de vez en cuando rebotaba, pero cantó el sencillo, nota por nota, ritmo por ritmo y línea por línea de las letras, con cuidado.

El guitarrista dio un paso al centro como para acercarse a ese vocalista. Los dos habían cambiado en algún momento a camisetas que coincidían, y tejieron la canción juntos como si se estuvieran apoyando mutuamente.

Aquellos que agitaban los brazos al frente, los que sacudían sus cabezas, los que sacudían sus lentos teléfonos como lirios de mar, y los que se llevaban y se zambullían de los asientos de la audiencia en la audiencia y luego se alzaban en lo alto.

Es por el profesionalismo... No, es por la naturaleza amateur que había un entusiasmo ferviente.

Si el baterista se aceleraba con la provocación, el guitarrista se lanzaba hacia atrás, desafiándola a través de la selección de sus cuerdas de guitarra. Cuando parecía que las cosas iban a colapsar, el golpeteo del bajo los regañaría de nuevo en forma.

Luego, como si estuviera sosteniendo todo con fuerza en su pecho, la vocalista extendió los brazos y cantó su voz con toda su fuerza.

Mid-song, las llamadas del vocalista serían devueltas con respuestas de la audiencia. Las ondas furiosas viajaban de derecha a izquierda. Los resplandores que emitían un brillante eran como si fueran estrellas dispersas.

Fue en este momento, en esta oscuridad, que todos se habían convertido en uno.

Ningún individuo había notado mi entrada.

Por supuesto, no había manera de que aquellos en el escenario tampoco.

Me apoyé contra la pared dentro de ese irritante y ferviente entusiasmo.

Porque todo el mundo estaba tratando de acercarse al escenario, el espacio en la parte de atrás estaba vacante. Los alrededores también carecían de gente.

Fue la etapa final del largo y largo Festival Cultural. Con esto, todo terminaría.

Ahh, hablando de eso, fui historiador asistente, ¿no?

Así que, al menos, lo recordaré.

Probablemente no olvidaré esta visión. No puedo olvidarlo.

Puede que no esté en ese escenario deslumbrante.

Puede que no sea parte de esa arena de saltos.

Puedo estar viendo más allá en la parte de atrás por mí mismo.


Pero definitivamente no olvidaré esta vista.



Regresar a Capítulo 8 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 10

Notas de Traducción