Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 2 capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capitulo fue realizada gracias a la versión en inglés.

En traducción. 2/12

Capítulo 4ː Por varias razones, Kawasaki Saki está torcida.[edit]

Parte 1[edit]

Los exámenes parciales convergían en nosotros justo delante de nuestros ojos.

Hay muchos casos en los que el tiempo de estudio más o menos significaba el tiempo en un restaurante familiar o el tiempo en la biblioteca, pero no había manera de supervisar a un estudiante de secundaria que tomaba un paseo a las once de la noche. Me han dicho que te echan de un restaurante familiar a las diez en punto. Por esa razón, el estudio nocturno es algo que se hace en su totalidad en el hogar. Por cierto, el estudio nocturno no es lo mismo que la lucha libre profesional nocturna.

Las manecillas del reloj señalaban cerca de las doce. Gemí y me estiré. Pensé que todavía estaría estudiando durante una o dos horas más. ¿Debería tomar un café? Me preguntaba a mí mismo. Con pies pesados, me arrastré por las escaleras y fui a la sala de estar. El café estaba justo donde lo recordaba.

La reposición de un contenido en azúcar es absolutamente indispensable cuando se utiliza en exceso el cerebro. Con esto quiero decir que era el momento para que el dulzón MAX café hiciera su aparición.

MAX Coffee es erótico cuando se le pone cafeína y la cantidad justa de leche en primer lugar, asemejándose misteriosamente a un gigante par de senos. El café te guiña el ojo y sugiere, [No te dejaré dormir esta noche ☆] — o algo por el estilo. Alguien debería dibujar a MAX Coffee-tan en Pixiv para mí...[1]

Mientras caminaba hacia la sala, pensando varias cosas inútiles sobre el MAX Coffee, me di cuenta de que mi hermana pequeña Komachi estaba durmiendo en el sofá. Los exámenes parciales de esta chica se acercaban tan pronto como los míos, pero como de costumbre no tenía ninguna preocupación en el mundo.

Mientras revolvía alrededor el MAX café que compré, me acordé de que el contenedor ya había sido abierto y así empecé a hervir el agua en su lugar. Vertí agua en el hervidor de agua Tefal, presionando el interruptor de encendido con un clic mientras lo hacía. Aburrido y esperando a que el agua hirviera, me senté en el borde del sofá donde mi hermana pequeña estaba durmiendo.

Komachi estaba durmiendo con su estómago expuesto provocativamente.

Su desnuda piel blanca se levantó y cayó en el tiempo con sus ronquidos. Al mismo tiempo, su ombligo del vientre se contrajo. Mientras que se agitaba con un suave gemido, pude ver que ella estaba tendida debajo de mi camiseta y chaqueta, ambos de los cuales se había llevado sin preguntar. No me había dado cuenta de esto antes porque se había acurrucado como una bola, pero, ¿por qué esta chica estaba en su ropa interior? Iba a coger un resfriado a este ritmo.

La cubrí con una toalla de baño cercana por ahora. En reacción, Komachi murmuró algo en su sueño. A medida que esto ocurría, el agua hirviendo había iniciado a silbar y un clic anunció que se había terminado. Coloqué el café instantáneo en una taza y vertí el agua caliente en la parte superior de la misma.

Un agradable olor emanaba desde el café. He añadido una amplia cantidad de leche y azúcar para el café oscuro y agité cuatro veces con una cucharilla. Cuando lo hice, mi precioso café dulce estaba listo para ser servido.

El aroma de lujo de la leche y el olor suave del café se mezclaron entre sí. Sólo sabía que iba a ser grande.

Como si hubiera cogido un viento de ese olor, Komachi se levantó de un salto.

La primera cosa que hizo fue permanecer inmóvil, mirándome en silencio durante dos segundos enteros. Entonces, sin decir una sola palabra, le tomó tres segundos enteros ajustarse su camiseta en silencio. Luego abrió los ojos y se quedó mirando el reloj durante cinco segundos enteros en silencio. Tardó diez segundos en total para comprender su situación actual.

Entonces inhaló profundamente.


"¡Mierda! ¡Me quedé dormida!"


Ella empezó a gritar con una voz terriblemente alta.


"¡Sólo pensaba dormir durante una hora, pero luego me dormí durante cinco!"

"Oh, ya veo que así fue. Te quedaste dormida, ¿dices? Te fuiste directo a dormir tan pronto como llegaste a casa."

"¡Eres un inútil! ¡Tenía que darme una ducha antes de dormir!"

"Cielos, no tengo ni idea de por qué estás tan ofendida."

"De todos modos, ¡¿por qué no me despertaste?!"


YahariLoveCom v2-129.png

Komachi realmente se enojó conmigo por alguna razón. Pensé que decirle [Me quedé dormido] sería más o menos lo mismo que [Soy un cerdo ☆].


"En realidad no importa, pero ponte unos pantalones por amor de Dios. ¿Y quién te dio permiso para usar mi ropa?"

"¿Hm? Oh, esto. Es la camisa perfecta. ¿No es como una sola pieza?"


Dijo mientras tiró la parte delantera de la camiseta.

No la estires, no la estires. Puedo ver tu sujetador, ¿sabes? Y no des vueltas — puedo ver tus bragas.


"... Bueno, voy a dejar de usarla, llorón."


Dijo.


"Oh, gracias. Entonces, te voy a dar algo de ropa interior, Komachi."

"¡Ohhh, lo apreciaría mucho!"


Tomé un sorbo de mi café, después de haber jurado desde el fondo de mi corazón que en realidad le daría un trapo de polvo en su lugar. Cuando Komachi enrolló las mangas de la camisa como una sola pieza de pijama de nuevo, se fue a la cocina y empezó a calentar la leche en el microondas.


"Por cierto, ¿qué haces a estas horas?"

"Estudiar para los exámenes. Vine para tomarme un descanso justo ahora"


Le contesté.

Komachi hizo un sonido de sorpresa.


"Todavía no he tenido un descanso ahora que lo mencionas."


Luego se detuvo.


"Onii-chan, lo juro, vas a ser un hombre práctico cuando comiences a trabajar."

"Oye, ser práctico no significa que me guste trabajar. Tu inglés es una mierda."

"De ninguna manera, Onii-chan. El inglés es totalmente mi fuerte. Soy una genio. YO SOY SMARTICLES[2]"


Dijo con Dominio del idioma Inglés no muy parecido a un genio. Smarticles no es ni siquiera una palabra, idiota.

El microondas dejó escapar una luz. Komachi llevó la taza con las dos manos, y cuando sopló para enfriarlo, comenzó a caminar hacia mí.


"Creo que voy a estudiar también."

"Sé mi invitada. Voy a volver a estudiar ahora. Es mejor que también te adhieras a ello."


Me tomé mi café de un trago y me levanté. Pero en ese momento, Komachi tiró de la parte posterior de mi camiseta y dejó escapar un croack como una rana.

Cuando me di la vuelta, Komachi dio una amplia sonrisa.


"Dijiste también, ¿verdad? ¿No quieres decir que normalmente vamos a hacerlo juntos'? Onii-chan, ¿Tu japonés está deteriorado?"

"Tú eres la que tiene el japonés deteriorado..."


Bueno, no sería más tonto temporalmente al examinar la tarea de mi idiota hermana pequeña, pensé.

Y con eso, mi sesión de estudio nocturna con mi hermana pequeña empezó.

Trajimos todas nuestras herramientas de estudio desde nuestras habitaciones y las extendimos sobre la mesa en la sala de estar. Decidí centrarme principalmente en la historia de Japón actualmente, así que fui a través del grupo de Yamakawa de preguntas, así como el manual, y luego me metí en las notas.

En el extremo de Komachi, había Inglés de Escuela Secundaria: Objetivo 1800, como si eso ayudara con su deplorable Inglés.

Juntos, realizamos un estudio en silencio y diligentemente. Contesté las preguntas e incluimos extensas explicaciones en las notas cada vez que había errores.

Repetimos los innumerables tiempos de proceso. En el momento en que terminé de mirar por encima de los contenidos de los exámenes parciales, me di cuenta que Komachi me estaba mirando con una mirada lejana en sus ojos.

"... ¿Qué?"


Exigí.


"¿Hm? Oh, sólo estaba pensando que eres muy comprometido, Onii-chan."

"¿Estás despreciandome? ¿Estás buscando pelea, mocosa? ¡Voy a tirar de tu pelo!"


Pero Komachi sólo se rió de mis débiles amenazas.


"Así que eso dices, Onii-chan, pero definitivamente no me golpearás."

"¿Eh? Eso es justo lo que piensas. La razón por la que no te golpeo es porque nuestros padres me perforarían si lo hiciera. Eso es todo. No tengas una idea equivocada".

"Teehee. Estás ruborizado, estás ruborizado."


Cantó mientras hizo un signo de paz.


"C-Callate..."


Por ahora, me contuve a mí mismo con asomar su frente. Específicamente, arrojé una goma de borrar en su cabeza, causando su autodestrucción. Básicamente, lo que desató todas las reservas de mi poder de manera completa, sin límites de ataque.


"¡Uf!"


Gimió Komachi. El caucho se golpeó en su frente, dejando un hueco. Cuando ella sobó su frente, Komachi me miró con los ojos llorosos.


"Hum... y yo aquí alabándote por ser un buen estudiante..."

"Esto se debe a que has dicho una cosa idiota. Ahora ponte a estudiar, Dios."

"Ese tipo de cosas es lo que te hacen ser comprometido. Hombre, hay tantos tipos diferentes de hermanos y hermanas por ahí. Tengo un amigo que va a la misma escuela de regularización que yo cuya hermana mayor se volvió una delincuente. Ella no vuelve a casa en toda la noche y esas cosas."

"Uh huh."


Parecía que Komachi ya había perdido toda su motivación para estudiar. En algún lugar a lo largo de las líneas, había cerrado el libro Objetivo: 1800. Por ahora, estábamos hasta el cuello en tiempo de la charla sin sentido.

Como ya he sabiamente ignorado la charla de Komachi, fui a estudiar la historia de Japón. 645, el año de las reformas Taika era el 645.


"Pero ya sabes, su hermana era un estudiante muy seria hasta que se metió en la academia Soubu. Me pregunto si algo le pasó."

"Ah, ¿de verdad?"


Las palabras de komachi me entraron por un oído y salieron por el otro. 694, el año en que Fujiwara-kyo se convirtió en la capital fue el 694. Oh, espera, ¿o fue el 794? No, ¿eso no era Heian-kyo?[3]

Aún así, fue suficiente para ponerme a dormir. La gente tiene una fuerte voluntad de no perder ante las drogas. En otras palabras, no importaba la cantidad de cafeína que me tomara, mi deseo de dormir podría ganar.


"Pero bueno, es su familia, así que no puedo decir nada. Somos cada vez más cercanos últimamente, así que ha estado confiando en mí, pero no hay mucho que pueda hacer. Oh, su nombre es Kawasaki Taishi-kun y comenzó a asistir a mi clase de preparación este mes de abril."

"Komachi."


Mi lápiz mecánico cayó de los dedos con un estrépito. Mi cansancio se había desvanecido en un instante.


"¿Cuál es tu relación con este Taishi-kun? ¿Qué quieres decir con que cada vez más cercanos?"

"Whoa, tienes una mirada de miedo en tus ojos, Onii-chan..."


Parecía que había estado buscando su tipo de seriedad. Komachi estaba ligeramente sorprendida. Pero esta era mi idiota hermana idiota. Algo podría pasar con ella si no miraba hacia fuera por sí misma. Era natural que estaría preocupado por ella como un miembro de la familia. Si ella se enredaba con un chico, no sería bueno para ella.

Onii-chan realmente no tolera esas cosas.


"Meh. Dime si hay algo que te molesta. Te dije esto antes, pero las cosas que hago con el Club de Servicio — todavía no las entiendo, de cualquier forma — podría ser capaz de ayudarte. Supongo."


Komachi infló sus mejillas y sonrió cuando dije eso.


"¡Onii-chan, realmente eres un chico comprometido!"


Parte 2[edit]

Era por la mañana. Los gorriones piaban. Así que este era el llamado [Avance rápido hasta el día siguiente] que ocurría en las historias.

Abrí los ojos, parpadeando por la sorpresa. Fui bienvenido, y no por mi paisaje habitual, sino por un techo desconocido. Por desconocido, quiero decir que estaba en la sala de estar. Parecía que de alguna manera me había quedado dormido mientras que estábamos estudiando. La última cosa que recordaba fue que estaba interrogando a Komachi sobre su estado civil.


"Oye, Komachi. Ya es de mañana."


Dije en voz alta.

Fue entonces cuando me di cuenta que no podía ver a mi hermana pequeña en ninguna parte. Miré alrededor de mi entorno en busca de Komachi durante unos dos segundos. Después me asomé por la ventana. El sol había salido bastante alto. Tardé unos tres segundos en confirmar esto. Luego una sensación de hundimiento se apoderó de mí y miré el reloj con un sudor frío. Eran las nueve en punto. Miré hacia arriba y miré hacia abajo, pero aún así eran las nueve. Me llevó un total de cinco segundos que esto se procesara.

El impacto de la situación me golpeó en el lapso de los diez segundos.


"Voy a llegar muy tarde..."


Bajé la cabeza, deprimido.

Un desayuno de tostadas, jamón y huevos estaba sobre la mesa, junto con una carta que Komachi dejó atrás antes de que se hubiera ido.


Estimado Onii-chan.
Me adelantaré ya que no quiero llegar tarde.
¡Tómatelo con calma!
P.S: ¡¡Asegúrate de comer tu desayuno!!


"Idiota... ¿te crees la Policía de Seguridad?"


La forma correcta de escribir P.S., era en Playstation.

De todos modos, no había uso en hacer trabajar algo que no tenía control, hacía ruido por el desayuno que me había preparado y luego me preparaba para ir a la escuela, murmurando en voz baja, mientras lo hacía. Parecía que mis padres ya se habían ido a trabajar. Dado que ambos de mis padres trabajaban por la mañana, en la casa Hikigaya todos comenzaban temprano. Mi madre hacía el desayuno, pero Komachi estaba por lo general a cargo de la cena.

Y sin embargo, ni una sola persona me había despertado a pesar de todo eso.

Mientras que me preocupaba de si era amado y todo eso, me gustaba creer en la bondad de dejar a alguien en su sueño.

Mi sangre estaba bombeando cuando me cambié de ropa. Después de asegurarme que la puerta estaba cerrada con llave detrás de mí, me fui de la casa.

Cuando pedaleé tranquilamente por la orilla del río, miré hacia arriba y vi gigantescas columnas de nubes que se extendían a través del cielo rápidamente.

Actualmente el camino a la escuela estaba muy tranquilo. Se me puso con facilidad. Por lo general, la ruta a la Secundaria Soubu era una pista de carreras de ciclismo donde los estudiantes de otras escuelas se enfrentaban unos contra otros.

Superando a los demás y gritando [¡Go! ¡Magnum!], era la mejor sensación del mundo. Cuando estás en contra de los chicos, te emocionas y dices cosas como, [¡no voy a perder! ¡Sonic!][4].

Pero en este momento la acción de ida y vuelta era entre las mujeres mayores que intentaban todo lo posible para bajar de peso y los ancianos paseando a sus perros, era casi tan intenso como ver a alguien ir a pescar. Ir a la escuela de esta manera no estaba mal de vez en cuando. En realidad, ahora que lo pienso, el ciclismo bajo un cielo azul se sentía bastante bueno. Era justo el tipo de cosa que se le decía a alguien para conseguir que falte a la escuela contigo, y funciona el cincuenta por ciento de las veces.

Y sin embargo, ¿por qué a medida que me acercaba a la escuela sentía una repentina melancolía...?

A pesar de eso, no me moví sigilosamente. De hecho, entré en la escuela de la forma habitual. En ese momento los maestros estaban en clase, verás, así que no había manera de que me detectaran por llegar tarde. Sólo tener miedo no tenía sentido. Eso lo aprendí de las setenta y dos veces que llegué tarde el año pasado. Esto ya era la octava vez de este año que llegaba tarde, lo que probablemente afectaría mi expediente de la escuela a este ritmo. Yo quería doscientas victorias por mi tercer año de secundaria.

Entrar en las puertas de la escuela fue fácil. El problema era el aula. Dejé mi bicicleta en la zona de aparcamiento y me volví rápidamente hacia la entrada. Tan pronto como entré en el patio de la escuela, sentí como si el poder de la gravedad se incrementara de golpe.

Me sentía en el planeta Vegeta[5], ¿sabes? me arrastré escaleras arriba y abajo del pasillo, donde no había gente, hasta que finalmente llegué a mi clase en el segundo piso.

Tomé una respiración profunda delante de la puerta. Entonces puse la mano en la perilla. En ese momento, tenía mariposas en el estómago.

La puerta se abrió de golpe.

Y entonces todos los ojos estaban sobre mí a la vez, nadie dijo nada. El silencio se había apoderado de toda la clase. El murmullo y la voz dando una conferencia de mi maestro se apagaron en la nada.

No me gusta llegar tarde. Lo que hice era odiar esta atmósfera.

Por ejemplo, si ese Hayama estuviera haciendo esto, estoy bastante seguro de que estarían todos como: [¡Hey, Hayama! ¡Ven un poco más tarde la próxima vez!][¡Hayama, eres tan lento, hombre!][¡Jajaja, Hayama que idiota!].

Pero en mi caso, nadie dijo nada, y por un momento me dieron miradas de todas las direcciones preguntando, [¿Quién es este tipo?]. Respondí con el silencio cuando entré en el aula con pasos pesados. En el momento en que me senté en mi asiento, un cansancio repentino me pasó.

Suspiré sin darme cuenta. Para mi maestro, esa fue la gota final.


"Hikigaya. Ven a verme cuando termine la clase."


Hiratsuka-sensei dijo mientras golpeó su escritorio de maestra con sus puños.


"Bueno..."


... Estaba jodido. Bajé la cabeza en respuesta, lo que provocó que Hiratsuka-sensei asintiera con satisfacción cuando se dio la vuelta y volvió a escribir en la pizarra, su bata blanca ondeaba detrás de ella.

¡Espera, son sólo quince minutos hasta el final de la clase!

Y lo más cruel fue que esos quince minutos pasaron tan rápidamente. Mientras que estaba ignorando la clase y pensaba un centenar de diferentes excusas por llegar tarde, la campana sonó.


"Eso es todo por esta lección. Hikigaya, ven aquí."


Hiratsuka-sensei dijo mientras me hizo una seña con impaciencia.

Miré a su cara con un abrumador deseo de huir.

Hiratsuka-sensei frunció el ceño abiertamente hacia mí.


"Entonces, antes de que te golpee, te preguntaré por qué llegaste tarde, sólo por ser agradable."


¡Ya había decidido darme un puñetazo!


"No, estás equivocada. Por favor, espera un momento. ¿No conoces la frase elegantemente tarde? Básicamente, se trata de un ensayo para cuando me convierta en un poderoso ejecutivo de élite."

"Pensé que querías ser un esposo ama de casa."

"¡Urk!"


Hice una mueca, pero tan pronto recuperé mi equilibrio.


"¡B-Bien! Es un error pensar que el retraso es de por sí una mala cosa. ¿Lo entiendes? La policía empieza a moverse después que el incidente ocurre. Está bien establecido que el héroe llega en el último minuto. En otras palabras, siempre llegan tarde. Pero, ¡¿quién los culpa por ello?! ¡Nadie! ¡La ironía aquí es que la tardanza es la justicia!"


Grité desde lo profundo de mi alma.

Cuando terminé, Hiratsuka-sensei tenía una mirada distante en sus ojos por alguna razón.


"... Hikigaya. Déjame decirte una cosa. La justicia débil no es diferente del mal."

"... ¡La justicia d-débil es incluso mejor que la evidencia! ¡Espera, no me golpees! ¡No!"


Aku Soku Zan[6]. El puño de Hiratsuka-sensei se hundió en mi hígado con una precisión exacta. Mi cuerpo se quejó de los daños. Cuando me desplomé y caí al suelo, dejé escapar una tos.

Hiratsuka-sensei suspiró con asombro mientras me retorcía en agonía.


"Dios... no hay fin a los chicos con problemas en esta clase."


Pero ella no dijo eso con disgusto — de hecho, se veía feliz más que nada.


"Estoy hablando de otra persona cuando digo esto."


Ignorando por completo que había caído al suelo, Hiratsuka-sensei chasqueó sus tacones contra el suelo y se enfrentó a la puerta trasera de la sala de clase. Miré en la misma dirección desde mi posición en el suelo y me di cuenta de la aparición de una estudiante solitaria sosteniendo su mochila.


"Kawasaki Saki. ¿Estás elegantemente tarde también?"


Hiratsuka-sensei la llamó con una sonrisa irónica en su rostro.

Pero la chica llamada Kawasaki Saki se limitó a contestar con una sacudida de su cabeza en silencio. Luego pasó junto a mi cuerpo tendido en el suelo y se dirigió a su asiento.

Su cabello largo y negro caía a lo largo de su espalda; las partes innecesarias de sus botones de la camisa se habían aflojado; sus piernas largas y afiladas parecían hechas para patear.

Pero lo que hizo una impresión en mí fueron sus ojos, que miraban sin ambiciones perdidos en la distancia. Por no mencionar el encaje negro que parecía como si hubiera sido bordado por un artesano.

YahariLoveCom v2-141.png

Juré que había visto a esa chica en algún lugar antes... espera un minuto, si, ella estaba en mi clase, entonces, de ninguna manera la había visto antes.

Dado que pude ver la falda desde mi posición tirado en el suelo, me puse en pie de un salto. No quiero que nadie sospeche de mí. Y en ese momento, algo hizo clic en mi cabeza.


"... Tú eres la chica de encaje negro, ¿verdad?"


Con esto, todas mis dudas se quitaron a la vez.

Sin darme cuenta, un recuerdo cruzo en mi cabeza e incluso se reflejó en mis ojos. Recordé a la chica que repentinamente se había burlado de mí cuando me vio en el techo.

Oh, así que ella estaba en mi clase, ¿eh? Era el momento de confirmar una vez más que esta era la chica. Ahora comprendía quien era Kawasaki Saki. En vez de ir a su asiento, Kawasaki se quedó donde estaba y volvió a mirarme casualmente encima de su hombro.


"... ¿Eres un idiota?"


Preguntó Kawasaki Saki. Ella no me pateó o apuñaló. Ella no se había sonrojado de vergüenza y su rostro no estaba rojo de ira — era como si ella no tuviera ningún interés en absoluto. Ella estaba sólo ligeramente molesta.

Si Yukinoshita Yukino era frígida, Kawasaki Saki era sólo fría. Era como la diferencia entre el hielo normal y el hielo seco. Yukinoshita escaldaba a cualquiera que la tocara.

Con una mirada de disgusto en su cara, Kawasaki cepilló un mechón de pelo suelto antes de enfrentarse a su asiento en esta ocasión. Después sacó su silla y se sentó sobre ella, mirando a la ventana fijamente como si estuviera aburrida. Era como si estuviera mirando fuera, para que no tuviera que mirar en el interior.

No había nadie en el mundo que no se notara su aura [No hables conmigo]. Pero su aura [no hables conmigo] todavía era débil. Nadie quería hablar conmigo en clase, incluso si tuviera mi aura [por favor habla conmigo] sucesivamente.


"¿Kawasaki Saki, ¿eh...?"

"Hikigaya, deja de murmurar el nombre de una chica cuya falda mirabas con profunda emoción."


Hiratsuka-sensei puso una mano en mi hombro. Su mano estaba muy fría.


"Vamos a tener una buena charla sobre esto más adelante. Ven a verme en la sala de profesores después de la escuela."


Parte 3[edit]

Volver a Capítulo 4 Volver a la Página Principal Continuar al Capítulo 6

Notas del traductor y Referencias

  1. Pixiv es un sitio que muchos artistas japoneses usan para subir dibujos de anime. El -tan se refiere al equivalente de Kansai, en el honorífico chan y se utiliza como una expresión de cariño por las cosas lindas.
  2. Si no me equivoco quiso decir, SMARTEST, que significa, La más inteligente.
  3. Una estrategia común para la memorización de fechas históricas en japonés está utilizando mnemónicos. Naturalmente, la mnemotécnicas japoneses son completamente intraducible.
  4. Una referencia a Bakusō Kyōdai Let’s & Go!! Un viejo manga de carreras.
  5. Clara referencia a Dragon Ball Z.
  6. Literalmente, Mata el Mal Inmediatamente. Una referencia al lema de los Shinsengumi, un grupo de soldados revolucionarios. También ampliamente asociado con la capacidad de espada de Saitou Hajime en Rurouni Kenshin, un manga shonen clásico.