Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 7 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Revision as of 04:45, 13 September 2016 by Araoz (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Aun así, Hachiman Hikigaya pasara su vida escolar en paz[edit]

Parte 1[edit]

¿No son más lindas las chicas cuando se visten con ropas gruesas sobre las ropas más delgadas? Ese tipo de pensamientos me indicó que había llegado esa época del año.

El festival escolar y el festival deportivo terminaron sin problemas. El año estaría por concluir en poco menos de dos meses. El clima cálido se enfría rápidamente lo cual se percibe, y lo que siguió no fueron vientos fríos, sino unos gélidos. Para esta escuela que fue construida en la costa era lo que se esperaba.

Otra cosa que vale la pena mencionar, es que mi entorno también es frío.

Los lugares alrededor de mi asiento, que era casi justo en el medio de la clase eran similares al ojo de un tifón, reflejan un vacío aislado al que nadie se atrevía a acercarse. Tal vez es un rasgo de los japoneses, pero ellos aman los borde y las esquinas. Cuando estás en el tren o el autobús buscas sentarte en estos lugares. Si das a borde-chan y esquina-chan una personalidad, encontraras que son muy populares.

Debido a eso, las inmediaciones a mi asiento que está situado en el corazón de la clase están casi vacías. Es el mismo de siempre. Lo que difería, era lo que transmitían sus miradas.

No era que ellos fuesen olvidadizos, sino que deliberadamente fueron lanzando miradas que gritaban, “espera, ¿qué, tú estabas sentado allí?”. Miradas que disparaban por una fracción de segundo y parecía que estaban a punto de estallar en carcajadas, ese tipo de miradas.

Cuando vi alrededor del aula para localizar el origen de esas miradas, nuestras miradas se cruzaban. Esa confrontación era algo que justificaba que yo volteara para otro lado, también conocido como el estilo Hikigaya. Habiendo dicho eso, era normal apartar la mirada.

Así había sido hasta ahora.

Pero ahora que estaban en una posición de superioridad, lo que no era el caso. De hecho, después de que nuestros ojo se cruzaban por mas de dos segundos, se podía ver el desprecio en ellos. "Esta totalmente buscando nuestra aprobación (risas)", "¿Que pasa con el? (risas)", "Desagradable (risas)", estas elegantes bromas iban y venían en sus ocurrentes conversaciones.

Ya sabes, me siento un poco como panda-chan[1]. No, tal vez como un looper wooper[2] o un mono de mar podría ser mejor. ¡Dios mío! ¿Que pasa con esas adorables criaturas? Ambos repugnantes y lindos a la vez, ¿no es así?

...Bueno, necesito mas animo o de lo contrario, creo que mi corazón se podría romper un poco.

Sin embargo, estoy seguro que ustedes mismos gritarían, si al ir a dormir por la noche se encontraran con que definitivamente hay una extremidad que les falta. Sobre el tema de la dureza de los súper humanos y los diamantes, yo podría ser considerado como un diamante, estos son muy resistentes a los rasguños, pero en realidad pueden ser fácilmente aplastados por un martillo. Alguien afirmó que los diamantes no pueden ser destruidos. Eso es una mentira.

Afortunadamente, parece ser que a toda la escuela se ha pasado la fase anti-Hikigaya. En primer lugar, mi presencia era casi inexistente, aunque todo el mundo se apresuro a aferrarse de algo de más interés. Había una frase que dice que cierto rumor duro setenta y cinco días y que este fue acertado. Sería algo similar a cambiar de "waifu"[3] cada temporada.

El mal trato al que me han sometido ha disminuido lentamente con el tiempo, a tal punto que no voy a ser llamado a "¿Esa persona es ahora?"[4]Esa es mi actual relevancia.

El mundo no tiene absolutamente ningún interés en mí. Es que hay un montón de cosas divertidas por ahí.

Hoy también la clase rebosaba de conversaciones alegres y refrescantes.

Lo que venia desde el fondo de la clase eran voces que sonaban parecidas a un gorila usando su pecho de tambor, voces que llevaban a cabo una conversación y fueron lo suficientemente fuertes como para llamar la atención. Por cierto si lo traducimos al japones seria algo así como "golpeteos".

En su conversación de muchos sabores surtidos, hablaban con voces de forma como para afirmar su presencia en la clase. Cuando ligeramente mire un poco mas en esa dirección, vi que el trío eran Tobe, Ooka y Yamato que estaban sentados en sus escritorios. Tienen asientos, así que ¿porque no se sientan en ellos?

"Beh, ¿qué van a hacer en la excursión?"

Cuando Tobe inicio el tema, Ooka respondió con sus manos elevadas en el aire.

"Kyoto, ¿verdad? Sin duda los USJ. ¡Los U.S.J! ¡U.S.J!"[5]

“¿No está eso en Osaka?”

"¡Ahí está! ¡Un autentico regreso, yo diría!

...Wow.

Yamato replico con una voz extrañamente baja, mientras que Tobe retosaba alrededor. En serio, podría caer muerto en cualquier momento al escuchar eso. Si hubiera realmente una persona de Kansai aquí, les habría lanzado un cenicero.

Enojarse por las terribles imitaciones del dialecto de Kansai es una característica especial de ellos. <Es lo que dijo Conan-kun ya kno>

El dialecto de Kanto no es tan delicado. Acaban de ser culpables, si ustedes aprobaron el dejarlo ir o no.

Para mi, esto era algo de lo cual yo estaba completamente al tanto, pero los tres siguieron hablando alegremente. Ocasionalmente veían a las chicas presentes, y lanzaban sonrisas miserables, como diciendo, " estamos hablando de cosas divertidas aquí, ¿no es así?”

"Ya sabes, siquiera ir a Osaka es una molestia."

"No es cierto"

El rostro de Ooka se ilumino con una terrible expresión de satisfacción con lo que Tobe había dicho, quien estaba jugando con su cabello. Luego estaba el tranquilo y torpe Yamato. Era rápido captando las cosas, después de pensar detenidamente y como si estuviera apuntando cuidadosamente a algo, abrió la boca.

"Si quieres, puedes ir por tu cuenta Tobe."

"¡Oh, espera!, ¿Me vas a dejar fuera de esa forma? ¡Eso le corresponde a Algotani-kun!7

Un repentino estallido de risas.

En una inspección mas detallada, las cercanas Oda y Tahara estaban tratando de contener sus risas, sus hombros les temblaban mientras jugaban con sus teléfonos, pfufufu.

Si, si, totalmente interesante. Totalmente una patraña.

Bueno, ese es trato que he conseguido estos días.

Ellos penosamente llegan al limite de lo que creen que pueden decir, añadiendo una broma tras otra.

Por cierto, en nuestra escuela, el único acoso escolar que existe se presenta en forma de chistes. Era algo en la linea de "no lo estamos intimidando, estamos bromeando con el", independientemente de lo cruel que fueran sus palabras o acciones, decir "fue una broma", seria un forma muy practica de arreglar las cosas. No importaba quien fuese, era similar a decir " Vegeta, puedes reirte", mientras tu no dejas de reírte.

Sin embargo, la razón de este comportamiento no era por otra razón, más que su habitual practica de "aceptación."

En el momento en que no pueden hacer frente a algo, transigen al convertirlo en asunto de risa. Es una necesidad, que permite a los grupos hacer frente a las anormalidades desconocidas.

En el primer periodo de la clase F, había un grupo de fervientes simpatizantes de Sagami, que influían en favor de ella. Las miradas de desprecio dirigidas a mi y su hermosa solidaridad con Sagami era absolutamente un espectáculo para la vista, pero el tiempo de los estudiantes de secundaria es fugaz. Al tiempo de que le festival deportivo terminara, la moda de "Sagami es lamentable", cambio a la moda de "vamos a hacer burla de Hikitani-kun". En verdad, soy el hijo amado del siglo.

Con Sagami, que originalmente era la raíz de todos los problemas, siendo olvidada, el precedente que queda del trato de Hikigaya Hachiman, se ha convertido sin problemas en un pasatiempo.

Este pasatiempo, tal cual era, se convirtió en algo parecido a un rito religioso que tenia sentido. Anteriormente los ritos se llevaban a cabo por que tenían un propósito, pero ahora el sentido se había perdido por completo.

Por ejemplo, la navidad y el festival de la danza Bon es disfrutado por todos, independientemente de la forma en que se origino y esto se refleja en como las personas deciden aceptarlas.

En poco tiempo, mediante la asimilación cultural ellos pueden unificarse y ver su identidad como grupo en una nueva luz.

Bueno, sin embargo ellos pierden el interés rápidamente.

A pesar de todo, el éxtasis de la clase por la excursión se encuentra en este momento en el punto máximo.

Las personas acuden a sus propios grupos, para hablar de donde planean ir o lo que deberían hacer. En efecto, ese es un ritual necesario cuando necesitan hacer alarde de su "poder de grupo".

Tobe y sus amigos continuaron bruscamente, "Algotani-kun, Algotani-kun" al tiempo que cambiaban el tema de sus conversaciones. Saben, para empezar mi nombre no es Hikitani en primer lugar...

Ooka quien se frotaba la cabeza recortada, abrió la boca, a lo cual Yamato estuvo de acuerdo.

"Ya sabes, la excursión, eso no es bueno"

"No es bueno en absoluto"

"¿Que es lo que no es bueno?", pero no puedo preguntarles. Las cosas que no son buenas, no son buenas. Lo que no es bueno, no es bueno realmente. La conversación continuó en círculos. Eso no es bueno.

"Ah, si, ya sabes. Tobe, ¿que vas a hacer al respecto?"

Ooka se movía inquietamente por la pregunta que le había hecho a Tobe, quien por alguna razón empezó a actuar avergonzado.

"¿Que quieres oír?, quieres oírlo, ¿no es así?. Es lo que ya sabes. Esta decidido".

Tosió ligeramente y se detuvo.

"...quiero decir, voy a decidirlo".

Tobe hablo con un sin sentido, una expresión rígida, a lo cual los otros dos respondieron con un "oooh" de admiración. ¿Que es eso, decidiste tomar algún medicamento peligroso? Debido que su discurso fue tan fragmentado, parecía como si fueran a perder sus ideas. Tobe y sus amigos rápidamente ajustaron sus voces y comenzaron a hablar en susurros. Parecía que no querían que nadie escuchara su conversación.

Podría haber sido por esto que todo el mundo, incluidos los tres, comenzaron a centrarse en su propias conversaciones, sus miradas ya no eran dirigidas a mi. Habiendo confirmado esto con una mirada, me quede observando el techo con sueño. Cuando me recargue y descanse mi cuerpo contra la silla, mi espalda se sintió muy a gusto. Mientras exhalaba, lentamente cerré los ojos.

Todos conversaban entre sí cuando se hablaba de la excursión amenizando el aula. Debido a eso, fui liberado todas sus miradas incomodas y burlonas.

De repente mi vista se oscureció, ¿Qué clase de brujería es esta?, fue lo que se me vino a la mente, pero cuando abrí los ojos, era un pecho familiar. Espera, no. Un rostro familiar.

“Yahallo”

Mirándome desde arriba hacia abajo, era Yuigahama.

“Si…”

Estaba apunto de caer de sobre mi asiento, pero me contuve las ganas y respondí de nuevo sin problemas.

“Vas a ir al club hoy, ¿verdad?”

“Si”

“Ya veo, entonces te veré en la habitación mas tarde”

Ella me hablo con una voz tranquila. Una acción bastante considerada, diría yo. En el momento en que yo no era el foco de atención, ella vino a hablar conmigo.

Con la mano frente a su pecho, ella se movió ligeramente hacia mí y se fue en dirección de Miura. Hablando de Miura, ella me vio con una mirada de perplejidad antes de cambiar la mirada de nuevo a su teléfono celular.

Eso es lo que cabria esperar de la reina que caminaba a su propio infierno, un camino ardiente, ella no parece tener ningún interés en al gente de la clase baja. Ella no es ni enemigo ni aliado, ni siquiera es neutral, pero estoy agradecido de esta relación unidireccional.

Es probable que ella no estuviera interesada en verme, pero estaba más preocupada por Yuigahama.

Con este tipo de ambiente, el hecho de hablarme fue una maniobra arriesgada, pero la capacidad de Yuigahama para conocer el estado de animo de alguien sin que nadie se sienta incomodo, no es algo de lo cual reírse.

Lo que estaba implicado en esto, podría decirse que era proteger su imagen, pero su deseo de evitar que yo fuera el objetivo de cualquier persona, era mucho más evidente.

Aquellos que son odiados y necesitan de estar en un grupo, tiene que hacer el esfuerzo por eliminar los factores que pueden ser usados en su contra. No cometen fallos, no muestran sus errores y no dejar que sus debilidades estén expuestas, estos tres puntos son los más importantes. Son la misma cosa, ¿no es así?

A pesar de ello, ocultar su perfección como personas también puede ser usado en su contra. Por eso, es importante no hacer nada. Si no haces nada, nada va a salir mal.

Además, no involucrarse con nadie.

Involucrarse sin duda traerá fricción. No se limita solo a las dos partes, porque hay algo llamado la delgada línea personal.

Especialmente tienes que tener cuidado de hacer contacto con la gente que llama la atención del publico.

Seria mejor para mí, si fuera un poco más cuidadoso. Involucrar a las personas no es algo que me gustaría.

Para Yuigahama que está cerca de la parte superior de la cadena alimenticia, tomando en cuenta la situación, ella fue capaz de hablarme sin sobresalir, pero esa ingenuidad es algo de lo cual tener cuidado.

Me alegra el ser capaz de borrar de mi presencia hasta ahora, pero podría ser una buena idea utilizar medios más físicos. Al igual que jugar un poco con mi teléfono como cuando camino fuera del aula. O tal vez, aparentar que estoy apunto de recoger el telef…, eso me expondría fácilmente. Ellos rápidamente supondrían que nadie se tomaría la molestia de llamarme.

Al final, no había nada que pudiera hacer, así que asumí una postura para dormir una vez más.

Como el descanso estaba apunto de finalizar, en el aula se veía un intenso flujo de gente. Las personas que fueron a jugar a otras clases, la gente que fue al baño, la persona que fueron a comprar bebidas. Todos regresaron sucesivamente.

Cuando ligeramente abrí los ojos, en la esquina de mi campo visual, se vio por mucho tiempo una cola de caballo revoloteando.

Con su cabello azul que mostraba que fue atado de una manera desinteresada, esa persona estaba haciendo caras extrañas frente a su teléfono celular y luego rápidamente hizo una expresión de aburrimiento.

Esa brocon, ¿le esta enviando correos a su hermano otra vez? Sera mejor permanecer vigilante cuando cuando el estoy enviando mensajes de texto a Komachi. Yo si podría ser llamado un completo siscon. Iría tan lejos como para estar en el mismo nivel de Sister Princess. Espera, de ninguna manera.

Kawanuncabuenasaki, abreviando Kawasaki, miro sospechosamente alrededor de la clase. Al parecer, ella estaba preocupada de que alguien hubiese visto la cara sonriente que puso antes. Esa mirada se enfrento con la mía.

"Eek"

Kawasaki salto y quedo en estado de shock mientras dejaba escapar un extraño grito sordo. Cuando nos miramos el uno al otro, su cara se puso roja y se fue rápidamente a su asiento, con la cabeza agachada. Ella a estado actuando de esa forma desde el festival cultural, ella no se había acercado a mi siquiera y cada vez que nuestras miradas se encontraban, evidentemente volteaba para otro sitio.

Bueno, bueno así es como debe ser. Para que ambos podamos llevar vidas pacificas, lo mejor es estar en sintonía con nuestro sentido de la distancia.

Hay personas que dicen descaradamente que los humanos son los únicos seres que masacran a los de su propia especie, pero eso es un tanto erróneo. Los animales hacen lo mismo, ellos se matan entre si por el bien de su territorio. La escuela tiene su propio conjunto de territorios y tiene sentido que haya rivalidad por ellos.

Ademas, como estudiantes de preparatoria, todos pertenecemos a nuestros respectivos grupos y jerarquías lo que se refleja como un conjunto de diferentes razas.

Todos somos individualmente diferentes existencias.

Prueba de ello puede verse en la persona que esta dando pasos cada vez mas cerca de mi forma de ser, no se podría pensar en esa persona como de la misma raza.

"Hachiman"

Esa voz era una melodía enviada desde los cielos, pasos que caminaban sobre las nubes y la figura personificada de un ángel. Totsuka es realmente un ángel.

Debido a que Totsuka es demasiado angelical, a diferencia de los seres humanos de mierda, el vino a hablar conmigo, no consciente de la atmósfera.

"Al parecer tenemos que decidir los grupos en la próxima clase"

Totusuka me dio a conocer la información que había recogido de alguna parte. En una semana, vamos a pasar tres días y cuatro noches en la excursión. El primer día consistía en moverse como clase, el segundo día ir con sus respectivos grupos y al tercer día seria libertad total. Dado que las actividades para el primer día ya estaban escritas en piedra, todas las conversaciones de la clase se centran en el segundo y tercer día.

En otras palabras, estaríamos decidiendo los grupos en la próxima clase, aproximadamente dos tercios de la clase ya se habían decidido, por lo que esto sera un confrontación importante.

Pero, bueno, ya que solo voy a ser etiquetado por toda la espalda con el grupo de personas sobrantes, no me importa.

"...Ya veo. Sin embargo, ya tienes en mente a la mayoría de la gente, ¿no es así?"

"Así es, sin embargo todavía estoy indeciso"

Entre los grupos que ya estaban formados la mayoría habían decidido a donde ir, por eso el grupo de Totsuka aún tenia que decidir donde iría en la excursión, sin embargo era vergonzoso, murmuro en voz baja.

"..."

Era un extraño silencio y habiendo notado esto, Totsuka levanto el rostro y sonrió como si tratara de engañar a alguien.

Quiero proteger esa sonrisa.

Normalmente estaría en contra de pensar siquiera invitar a otros, pero esto es un paseo después de todo. No seria tan malo intentarlo un poco, en este caso. Sin embargo, poner en tentativa a otro sujeto, algo esta mal aquí.

"...Bueno, vamos a formar un grupo, entonces."

“¡Si!"

Podría sentir como se me esta recompensando, al ver esa sonrisa llena de felicidad y energía. Si fuese un fantasma errante, entraría en este instante al Nirvana y si me invitaran a unirme a las fuerzas de autodefensa, probablemente me alistaría.

"Ahora, dos mas. ¿Que debemos hacer?"

"Un grupo de cuatro eh... Lo único que podemos hacer, es simplemente unirnos a un grupo de dos después"

Como solo resta unirnos a otro resto, se trata de una operación de poca importancia.

"¡Muy bien! Ahora, tenemos que pensar a donde ir..."

"Hm, lo que sea esta bien"

La clase estaba a punto de empezar. Empuje gentilmente a Totsuka para que se fuera a su lugar, ya que parecía que se quedaría allí de pie absorto en sus pensamientos. Me asegure de tocar sus hombros ligeramente antes de que se fuera. Totsuka respondió positivamente y con una onda de luz, se dirigió a su asiento.

Las miradas a nuestro alrededor se centraron en Totsuka por un momento, pero tal vez a causa de las opiniones indiferentes hacia él, no fue sometido a sus sentimientos de odio. Parece que Totsuka tiene un estatus social un tanto distinto.

De cara al futuro, no hay necesidad de atraer más la atención de lo necesario.

Voy a seguir haciendo lo que suelo hacer. Como nadie va ha molestarse en hablar conmigo, tampoco van a hacer el esfuerzo de acercarse a mi.

Si mantengo mi distancia apropiadamente, entonces eso debería estar bien. Siempre tengo esto en mente, no debería de haber ningún problema.

Al igual que cualquier otro día, me hice el dormido. Era importante que este acto se realizara correctamente por el bien de mi propia tranquilidad.

Justo cuando estaba a punto de poner mi cabeza sobre mi brazo izquierdo como almohada, vi una rara combinación que entro por el lado derecho de mi campo visual.

Justo antes de que empezara la clase.

Tanto Hayato como Ebina acababan de regresar al aula.

Mientras que a menudo los he visto juntos en su grupo, rara vez los he visto a ellos dos hablando el uno con el otro.

Ah claro, no estuvieron alrededor por un rato.

Parecía que Hayama y Ebina estaban teniendo una conversación secreta y después de intercambiar algunas palabras, se separaron.

Ebina se dirigió en dirección de Miura y Yuigahama, mientras las saludaban con un alegre "hola, hola". Las dos respondieron de la misma manera con su habitual entusiasmo.

Sin embargo, a diferencia de ella, la expresión de Hayama era insegura.

Hizo una sonrisa angustiada que era raro para un tipo como el. Si yo lo fuera a decir, diría que parece estar sintiendo por dentro una especie de auto desprecio.

Para alguien como yo, que no esta en buenos términos con el, por lo menos me di cuenta de eso. Estoy seguro que los otros también lo entendieron de esa forma.

Dentro del grupo de los tres el primero en llamarlo fue Tobe.

"Espera un segundo, ¿a donde fuiste Hayato-kun?, ¿vas a hacer las cosa por tu cuenta como Algotani-kun?"

"No es nada. Al menos déjenme ir al baño solo. Ademas, realmente te gusta esa broma, ¿no es así?. Estas usándola demasiado."

Sin dejar de sonreír, Hayato golpeo la cabeza de Tobe.

"Beeh"

Reincorporándose levemente, Tobe exhalo sin palabras y como si estuviera siguiendo detrás de Hayama, Yamato y Ooka.

"Si, la estás usando demasiado y se esta volviendo aburrido"

"Te refieres a Tobeaburrido"

"¿Soy yo ahora, eh? ¡Déjenme en paz!

Sus risas combinadas llenaron la habitación.

En eso momento, "Que Tobe es, que Tobe no es" y otras bromas sobre Tobe continuaron y en la clase 2F, la moda "Tobe" se convirtió en la nueva dirección de las bromas.

Justo como se esperaba del grupo de Hayama, el grupo que encabeza las opiniones publicas. La broma Hikitani se convirtió en una reliquia del pasado.

Gracias a ellos, he obtenido mis días de paz una vez más. La inmutable y gloriosa soledad de antaño.

De hecho, a diferencia de antes me siento aun más lejos de los demás. Mi presencia se hundió en la oscuridad.

Ahora, me siento como un ninja. Saludos, soy el ninja Hikigaya.

No puedo esperar para ir al templo Kinkaku en la visita a Kyoto...


Regresar a Prólogo Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 2

Notas de Traducción

  1. Sin referencia
  2. Especie de salamandra originaria de Mexico llamada Axolote, es una mascota muy popular en Japon
  3. Seria una novia ficticia, creada a partir de la atracción hacia un personaje de anime, manga o videojuego
  4. Es un programa japones, donde presentan que hacen actualmente antiguas celebridades
  5. Son los Universal Studios Japan o Estudios Universal Japon