Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 7 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Nadie sabe por qué ellos vinieron al club de servicio[edit]

Parte 1[edit]

El sonido de un zumbido se podía escuchar proviniendo de la pava que fue traída hacía el salón en algún momento. Yukinoshita, quién se dio cuenta que el agua había hervido, cuidadosamente dobló las puntas de su revista. Esto es lo que llamarías orejas de perro. En vez de eso, la amante de los gatos, Yukinoshita, probablemente diría "No son orejas de perro, son orejas de Scottish Fold". Para tu información, un Scottish Fold suele ser un raro cruce de gatos y una de las características que los hace populares son sus orejas plegadas que son similares a las de un perro.

Yukinoshita dejó su revista encima del escritorio, se levantó, y camino hacía la pava.

Yuigahama, que mientras tanto estaba jugando con su celular, llamó a Yukinoshita con ojos llenos de expectativas.

"¡Yayǃ ¡Bocadillosǃ"

De la misma forma que Yukinoshita preparó las tazas y las hojas de té, Yuigahama escarbó su mochila y sacó pastelillos.

Una refinada taza de té y su platillo estaban preparados sobre de la mesa. También había una tazón que tenía impreso un perro aletargado.

Como el otoño estaba llegando a su fin, empezarías a ver rastros de la llegada del invierno. Mientras yo leía mi libro, la vista de Yukinoshita sirviendo té negro entró en mi campo de visión.

Cuando ella llenó el jarrón de vidrio con agua hirviendo, las hojas bailaron levemente. Movimientos que se asemejaban a los de un remolino y como la lenta caída de la nieve en una esfera de nieve, las hojas de té suavemente se hundían llegando al fondo.

Después de que Yukinoshita llenó la taza de té siguió el tazón, ella se detuvo con el jarrón de te en una mano. Puso su otra mano en su mentón y después de una cuidadosa consideración de algo, ella agarró un vaso de plástico cercano y lo llenó también.

Como si hubiera algo de lo que ella no estaba convencida a pesar de que ella misma lo llenó, miró el vaso de plástico con una expresión fría. Ella reemplazó las hojas de te en el jarrón y lo cubrió con la tapa para mantenerlo cálido.

Yukinoshita tomó la taza de te y el platillo y regresó a su asiento. Después fue Yuigahama, quién agarró su tazón mientras jugaba con su celular.

El solitario vaso de plástico que nadie agarró. El vapor se elevaba como un niño perdido deambulando.

"El té... se va a enfriar."

"...Tengo la lengua de un gato."

YahariLoveCom v7-029.jpg

El hecho de que ella lo había preparado para mi no me quedó registrado por un tiempo. Pero, yo no era tan perverso para rechazar a alguien que pasó por el problema de preparar algo para mi.

Agarré el vaso que daba la impresión de que estaría más frío ahora.

Mientras soplaba el té y tomaba un sorbo, Yuigahama estaba sosteniendo su tazón con ambas manos mientras soplaba y entonces habló.

"Por cierto, es casi tiempo para el viaje escolar."

Las cejas de Yukinoshita reaccionaron en respuesta a esas palabras. Esto es de lo que hablan en clase estos días. Parece ser que la moda llegó al club de servicio al cual yo estaba afiliado.

"¿Ya han decidido donde irán?"

"Pronto lo sabremos."

"Depende de donde los de mi grupo quieran ir"

Para mi la excursión, resumiendo, no era nada más que re-ubicación obligatoria.

Los tipos en mi grupo van a ignorar mis opiniones descaradamente y harán planes sin importar lo que diga y me trataran como aire; yo estaré siguiéndolos silenciosamente.

No estoy particularmente disconforme ya que será más fácil para mi de esta forma, pero es algo diferente a diversión.

Irregularidades son irregularidades y para los grupos agradables con chicos amistosos, hay chances de que escuchen tu opinión. Pero, ellos eventualmente tratarán de deshacerse de ti.

Para alguien como yo que tiene una larga historia siendo una irregularidad, era una cosa bastante obvia. Debe ser igual para Yukinoshita, quien fue tratada de la misma forma.

"Por cierto, Yukinoshita. ¿Qué es lo que haces durante los eventos y excursiones?"

Cuando pregunte con curiosidad, Yukinoshita inclinó su cabeza con la taza en una mano.

"¿? ¿Qué es lo que quieres decir?"

"No tenes ningún amigo en tu clase, ¿Verdad?"

Desde la perspectiva de afuera, pensarías que fue una pregunta incomoda, pero Yukinoshita no mostró signo alguno de molestia. Ella respondió indiferente.

“Si. ¿Y?”

“Nah, Me preguntaba como hacías como los grupos.”

Dicho eso, pareció ser que Yukinoshita entendió lo que en realidad le había preguntado mientras apoyaba su taza y abría su boca con una mirada llena de convicción.

“…Aah, si estas hablando de eso, me invitaron y todavía no respondí.”

“Huh, ¿F-Fuiste Invitada?”

Cuando le conteste sorprendido en forma de pregunta, Yukinoshita realizó una leve expresión de amargura.

"No se que clase de imagen tengas de mi, pero cuando hay que decidir grupos, no suelo tener problemas. Normalmente, una chica de uno de los grupos viene a hablarme."

Yukinoshita hizo de lado su pelo que descanso junto a su hombro mientras hablaba y Yuigahama, quién estaba escuchando atentamente, llevó su tazón hacía sus labios y elevó su cabeza.

"Aaah, te entiendo. Al menos para la clase J, ya que esta llena de chicas, definitivamente le va a gustar una chica como Yukinon que de una vibra refrescante"

"Haa, Ya veo... Al menos para la clase J, eh"

Yukinoshita era una habitante de la clase J, una persona de valor cultural internacional. La clase J estaba compuesta por un noventa por ciento de chicas y a diferencia de la clases regulares, las cosas que ellos aprendían eran un tanto diferente lo que les daba una atmósfera de una escuela de solo chicas de algún lado. De hecho, cuando pasé por su clase, había una linda fragancia, bueno, en realidad, habían tantas fragancias mezcladas entre si que me hizo sentir nauseabundo. También, durante el invierno, había una gran probabilidad de que las chicas vistan jersey debajo de sus faldas y se entretengan levantando sus faldas entre ellas. Ver eso de lejos en realidad es bastante divertido.

Dado que la clase de Yukinoshita estaba compuesta primariamente por el mismo género, era probablemente relajante, confortable, y fácil de hacer lo que quieras. Podría decir que eso también hacía que los grupos se formen fácilmente.

Este era uno de los beneficios cuando había escasez de el sexo opuesto.

En el caso de los chicos, ellos tratan de mostrar sus excentricidades a las chicas. Justo como Tobe y companía estaban haciendo alboroto en clase tiempo atrás, o aquellos quienes actúan como delincuentes, o incluso el grupo de chicos quienes sufren de la enfermedad de escuela media[1], todos ellos pueden ser incluidos en ese grupo. Ah, obviamente, yo no era la excepción.

Y así, las chicas probablemente exhiben la misma clase de comportamiento.

De hecho, estoy seguro que Yukinoshita tubo una gran parte de esas experiencias en su vida hasta ahora. Si encerramos a los chicos y a las chicas en una clase, entonces debería de haber avances. Si hay muchos avances en el espacio entre chicos y chicas, entonces también hay avances entre el grupo de los chicos y las chicas. Hay muchos avances en la vida y hay muchos avances en las pensiones.

"Aaah~. Enserio, desearía que vayamos a Okinawa."

Yuigahama se sentó superficialmente y habló mientra miraba al techo.

"Es un poco cuestionable ir allí durante esta estación... Yo no lo recomendaría."

Yukinoshita dijo esto mientra miraba por la ventana. El viento frío golpeaba desde afuera. Okinawa puede estar en la parte sur del país, pero en esta estación, no hay forma de que estés esperando ir a gritar "¡Es el océano!", "Es el mar", "¡Es la marina!" por diversión.

"¿Eeh? Pero, si vamos a Kyoto, no hay nada que podamos hacer ¿no? son solo templos y santuarios y eso, ¿sabes?. Si quisiera eso, vería los de mi barrio... puedo ir al santuario Asama en Inage cuando quiera..."

Sinceramente, increíble, palabras Yuigahama-ences. Solo escucharlas hacía doler mi cabeza. Yukinoshita se debió haber sentido igual ya que ligeramente se estaba presionado la sien.

"No ves en absoluto la importancia de la historia y el valor cultural, ¿no es así?"

En respuesta a esas palabras mezcladas con suspiros y murmullos, Yuigahama asumió una postura buscando objetar.

"Quiero decir, no se que puedes hacer en los templos una vez que estas hay..."

Bueno, no es como que no entendiera que es lo que quiere decir. Para la gente que no tiene interés en los templos budistas y santuarios, estoy seguro que no les importa. Probablemente la mayoría de los estudiantes de preparatoria ni se molesten con ellos salvo la primera visita de año nuevo y ceremonias familiares.

"Hay muchas cosas que hacer. En primer lugar, el propósito de ir no es para divertirse, sino para aprender. Por supuesto, no solo historia, sino también para ver y experimentar de primera mano la cultura del país."

"No creo que ese sea el problema."

Corté la elegante opinión de Yukinoshita antes de que termine.

"Oh. Bueno, entonces para que piensas que es el viaje escolar"

Como si ella estuviese molesta por haber sido interrumpida, Yukinoshita me encaró con ojos desafiantes. Eso es un poco aterrador, señorita. Pero, no voy a retroceder aquí.

"Esto es lo que pienso... es lo que ellos llaman imitación de la vida en sociedad."

"...Ya veo. Es verdad, esta el Tren Bala, el transporte público, y el hospedaje..."

Yukinoshita cruzó sus brazos absorta en el pensamiento y con la mirada perdida hacía la esquina superior derecha.

"Vas a viajes de negocios que no quieres ir, conoces superiores que no quieres conocer, y tienes que mostrarte en cualquier lugar al que vayas. No puedes decidir donde quedarte ni tampoco que comer. Lo peor de todo, incluso en los viajes escolares es donde tus opiniones son desechadas cuando intercambias ideas y te tienes que ajustar, ajustar, Y ajustar. Y con el dinero que lleves, tienes que pensar varias cosas como "este tipo de regalo debe ser bueno para el, y bueno, para el, debería estar bien si no recibe ninguno". Es probablemente para aprender ese tipo de cosas. Es básicamente entrenamiento para cuando las cosas no van como quieres, pero haciendo algunos compromisos, podes tener algo de diversión a expensas de mentirte a ti mismo."

Después de terminar, Yuigahama me miró con ojos lastimosos.

"Guaau. El viaje escolar de Hikki no suena para nada divertido..."

"Si eres tan pesimista, no creo que puedas ser capaz de hacer ningún plan..."

Yukinoshita habló con un sentimiento de perplejidad y Yuigahama dijo "ah" como se algo le viniera a la mente

"P-Pero ya sabes, aún si es como dijo Hikki, la forma de como lo disfrutemos es nuestra decisión, ¿no?"

"Hm, eso creo..."

Ciertamente, sin importar de que currículo o actividad se te impusiera, como te sientas al respecto depende enteramente en que es lo que quieras hacer.

Yukinoshita sonrió inesperadamente, dando aprobación a esa contestación.

"Supongo... incluso Hikigaya tiene una o dos cosas que encuentra divertidas, ¿no?"

“Si..."

Estar en la misma habitación que Totsuka o tomar un baño con Totsuka o comer con Totsuka; bueno, creo que estoy esperándolo un poquito.

"Hikki, ¿Asi que tienes cosas que disfrutas?."

“Nah, bueno, al menos, le tengo bastante cariño a Kyoto."

Cuando respondí, Yukinoshita me miró.

"Eso es sorprendente... pensé que eras el tipo que trataba a las tradiciones y formalidades sociales como basura."

Oh, esa es una declaración realmente mala. Pero, creo que ya me acostumbre.

"Para las escuelas de artes liberales centradas en la historia de japonesa y el idioma japonés, este es uno de los lugares sagrados, después de todo."

Hablando de novelas históricas, Shiba Ryotaro estaba particularmente interesado en novelas como la reciente, "La Galaxia de Tatami", y entonces la ciudad de Kyoto en la que yo tenía interés sería algo para estar ansioso.

"Bueno, eso es lo que un viaje escolar es, no podes ir a los lugares que quieres ir. Algún día iré por mi cuenta."

"¿No es un poco triste ir a un viaje por tu cuenta...?"

Yuigahama murmuró. Nah, pienso que sería bastante divertido. Viaje de un hombre. El hecho de que no tengas que encontrarte con nadie es lo que lo hace genial. La única persona que pensaba como yo, Yukinoshita, asintió en signo de aprobación.

"No es para nada cierto. Ir en un viaje por tu propia cuenta es divertido ya que puedes recorrer a tu propio paso."

"Cierto, cierto, sin mencionar que podes sumergirte en la atmósfera. Si yo viera a un grupo de estudiantes punks ruidosos en el jardín del Ryoanji Zen, podría agarrar una roca del jardín y aplastarla en sus cabezas."

"Yo no haría eso... es un lugar en la UNESCO, después de todo."

Yukinoshita no se vio muy contenta con lo que dije. Pero, tu razón es un poco académica, si. Tu humanidad se esta desvaneciendo sin embargo.

"¿Qué me dicen ustedes? ¿Algún lugar al que quieran ir?"

"No me he fijado en ningún lugar para ir aún... Ah, pero, quisiera ir a ver a Kiyomizu-dera. Es famoso y todo."

"Tus tendencias de seguir a la moda se están mostrando..."

Conteste sin pensar la respuesta Yuigahama-ence y ella hizo puchero.

"Vamos, lo que sea. Además, la Torre de Kyoto sería bueno también."

"Chiba tiene algo como eso, tu sabes."

"¡¿Esa no es la torre portuaria?!"

El nombre es totalmente similar, enserio. De nuevo, el nombre es la única cosa que es similar.

Supongo que tiene sentido sentirme atraído a las cosas de mi ciudad. La amo, esa torre portuaria. No tuve la oportunidad de ir desde la muestra de fuegos artificiales, por cierto.

Yukinoshita intentó entender mi amor por mi ciudad.

"Si estas hablando de torres portuarias, entonces la torre de Kobe es más famosa sin embargo."

"No importa, la torre de Chiba es definitivamente más alta."

"No se que es tan bueno de eso..."

Parecía que Yukinoshita quería evitar un dolor de cabeza ya que estaba presionando su sien.

"Entonces, Yukinoshita. ¿Qué hay de ti?"

Después de que le preguntara, ella se tomó su tiempo para pensar.

"Yo... Esta el jardín de roca de Ryoan-ji y Kiyomizu-ji como tu y Yuigahama mencionaron pero, yo quiero echarle un vistazo al Rokuon-ji y Jishou-ji que son los más famosos."

Debió haber sido porque ella nunca había escuchado esos nombres antes por lo que no pudo evitar pestañear con ojos vacíos.

"Rokuonjishouji"

"No los combines... suena como un nombre increíble, ¿no?"

Rokuonjishouji. Es parecido a un arquetipo de monje poderoso, al menos por el nombre.

"¿Debí haber dicho, en cambio, los nombres más usuales, Kinkaku y Ginkaku?"

"¡D-Debías haberlo dicho en un principio! Ah, pero voy a ir a ver a Kinkaku-ji. Yumiko quería verlo también."

"Encaja demasiado con su imagen..."

Encajaba demasiado con su maravillosa imagen. Mientras yo imaginaba adornos de oro en Miura, Yukinoshita siguió hablando.

"También esta la Caminata del Filosofo. Es acerca de ese momento donde los arboles de sakura florecen, sin embargo la primavera estaba llegando. Me gustaría ver la vista especial de varios templos y santuarios de noche si podemos encajar con el horario... pero una vez que oscurece, eso puede ser un poco difícil durante el viaje escolar."

Con una expresión confusa Yuigahama miró a Yukinoshita, quién luego habló.

"Que detallado..."

"¿Qué, has ojeado a Jalan[2]?"

¿Ellas, no están demasiado ansiosas por esto...?

"No realmente... Es conocimiento general de Kyoto que todos deberían saber."

Inmediatamente, haciendo puchero, Yukinoshita apartó la mirada y agarró su revista. Espera un minuto, mirándolo bien, esa revista que ella estaba leyendo era en realidad "Jalan".

Sin embargo, era muy raro para Yukinoshita estar esperando un viaje tan inocentemente.

Yo gire hacía un lado mientras trataba de retener las ganas incontrolables de reír. Mis ojos se encontraron con Yuigahama que se sentía de la misma forma por lo tanto se sintió aún más gracioso, no pudimos evitar más que dejar que nuestras expresiones se rompieran un poco.

"...¿Qué pasa?"

"¡N-Nada de nada!¡Nada!"

Yukinoshita nos atravezó con una mirada fría, pero asustada Yuigahama trato de evitarla moviendo sus manos. Pero, eso no tubo ningún tipo de efecto ya que Yukinoshita continuaba mirándonos con una fría indiferencia.

"A, hahaha... Ah, cierto. Yukinon, ¡vayamos juntos en el tercer día!"

Yuigahama rió con una expresión miserable por ser mirada pero hizo un proposición. Yukinoshita inclino su cabeza en respuesta.

"¿Juntos?"

"¡Si, juntos!"

Yukinoshita preguntó y Yuigahama mostró una sonrisa brillante. Pero, Yukinoshita todavía seguía pensando. Lentamente, abrió su boca. Yo ya había predicho lo que ella diría.

"Pero..."

"Yukinoshita esta en una clase diferente."

Cuando dije esto, Yuigahama asintió sin dudar.

"Si. Pero, podemos hacer lo que queramos en el tercer día, así que yo los contacto y ¡Vamos a divertirnos en Kyoto!"

"No creo que nos permitan hacer tanto..."

"¿Eh? Debería esta bien, ¿Verdad?. No lo se sin embargo."

Que fantasiosa, esta chica...

Pero, si fuésemos libres de hacer lo que queramos, creo que solo divagaría. Siempre quise ir allí, los Cuarteles del Shinsengumi y a Ikedaya. Aparentemente, Ikedaya fue convertido en un bar actualmente, por cierto. Tengo la sensación de que voy a estar todo emocionado si recorro esos lugares históricos por mi cuenta.

Mientras mi mente recorría por diferentes pensamientos, Yuigahama continuaba la conversación.

"Digo, mientras encaje con el horario. ¿Qué tal?"

"...No me molesta."

"¡Sii! ¡Esta todo preparado entonces!"

Yukinoshita gentilmente volteo su mirada hacía otro lado mientras la sonriente Yuigahama movió su asiento un poco más cerca de Yukinoshita.

Me pregunto si esta intimidad es algo hermoso. Bueno, a pesar de estar en distintas clases, si ella van a disfrutar el viaje escolar juntas, entonces probablemente sea algo bueno.

"¡Hikki también, vamos a pasear!"

"Mm, ah."

La mirada de Yuigahama encontró su camino en mi dirección por un momento, desde sus grande ojos. La respuesta a esas palabras salieron extrañamente atascadas de mi garganta.

Mientras pensaba en como responder, hubo un golpe en la puerta que se comió el silencio.

"Pase."

Cuando Yukinoshita respondió, la puerta se abrió.

En la puerta estaban individuos inesperados. En realidad, todos los sorprendentes individuos que vinieron eran personas que no deberían venir aquí en lo absoluto... Si esto era justo o razonable, personas de tales grupos eran muy poco probable que vinieran.*

Pero, justo ahora, al frente de esos grupos estaban tipos inesperados quienes vinieron a visitar.

Hayama y detrás de él estaban Tobe, Yamato, Y Oooka.

Ciertamente, eran ellos cuatro. No tenía idea si ellos realmente estaban en buenos términos o no, pero para los de afuera, ellos se asemejaban a un grupo cercano de cuatro.

Puede que haya sido porque él pasó por esta habitación varias veces que Hayama entró al salón sin dudarlo, pero los otros tres llenaron la pieza con curiosidad.

Y luego, sus miradas quedaron fijas en mi.

No era necesario decir algo para entender que era lo que estaban pensando. Los tres hicieron una rara expresión al unisono. Ellos entonces intercambiaron miradas mientras me observaban a mi.

A pesar de eso, no podía inculparlos por esas crueles miradas. Eso era porque yo les estaba haciendo lo mismo.

¿Por qué están aquí?

Por supuesto, no era el único con esa pregunta, Yukinoshita y Yuigahama estaban pensando lo mismo.

"¿Hay algo que necesiten?"

Yukinoshita preguntó con un tono frío donde Yuigahama asintió.

Después que escuchar la pregunta, Hayama observó a Tobe como para confirmar algo. La persona en cuestión, Tobe, estaba empujando su pelo repetidamente mientras jugaba y esto era bizarramente repugnante.

"Aah, él tenía algo de lo que quería un consejo, así que lo traje aquí, pero..."

Hayama habló con un tono distante y por lo tanto, parece que la consulta no tiene nada que ver con Hayama, pero si con uno de sus compañeros rodeándolo.

"Vamos, Tobe."

"Sácalo."

Con los dos a su lado apurando, mientras abría la boca, se acercó a ellos y empezó a pensar un poco quejoso. ¿Qué pasa?, ¿Es una revista oculta?

Después de su sesión de estar en profundo pensamiento, él sacudió la cabeza. Su pelo largo se sacudió junto con su cabeza parecido a como los perros perdidos se sacuden para secarse cuando esta empapados.

"Nah, no hay forma. No puedo hablar con Hikitani acá."

...¿Enserio?¿Qué es lo que pasa, hay un negocio de venta por peleas por acá? ¿Oh?

El enojo que sentí podría haber despertado mi corazón que esta lleno de compasión, pero después de un profundo suspiro, silenciosamente escupí mi ira. Luego de calmarme, observe a mis alrededores. Yamato y Oooka se estaba riendo, diciendo "no hay mucho que hacer, si" mientras Hayama suspiraba. Yuigahama abrió su boca en shock mientras los labios de Yukinoshita permanecían cerrados.

Un breve momento de silencio.

Mi trasero se sentía con picazón y el único que rompió el silencio fue Hayama.

"Tobe. Nosotros somos los que vinimos por ayuda."

"Se, pero ves, no hay forma de que pueda hablar de esto con Hikitani vistee~ Como que, tiene cero confiabilidad."

Ellos han reconocido mi existencia y en mi caso, parece ser que soy bastante odiado, pero no pensé que descubriría este hecho acá dentro de todos los lugares.

Las personas que vinieron acá por un pedido se mantuvieron callados, dando nacimiento al silencio. Gracias a eso, fui capaz de escuchar una voz muy bien.

"Molesto..."

Te agradezco por ilustrar los sentimientos de mi corazón. Pero, Yuigahama, ¿Por qué estas tan irritada después de decir eso?

"Tobecchi, no lo tenías que decir de esa manera, ¿Si?"

"Seeh, pero como que enseeerio."

Estoy agradecido que le hayan dicho que sea cuidadoso con lo que dice, pero no podemos causar ningún problema con Yuigahama aquí.

Justo mientras pensaba que hacer, Yukinoshita ya se había preparado para responder.

"Ya veo. Bueno, no hay nada que podamos hacer si es la culpa de Hikigaya. Como lo esperaba... Bueno entonces, perdon, pero ¿Podrías salir?"

YahariLoveCom v7-043.jpg

Bueno, eso suena bien. Si no pueden hablar por mi culpa, entonces lo mejor es que vaya.

"Esta bien, entonces llámame cuando terminen."

Mientras me preparaba para levantar, Yukinoshita me paró.

"Espera. ¿Adónde crees que vas?"

"¿Uh? Fuera..."

Cuando miré a Yukinoshita, ella lentamente cambió su mirada hacía Tobe y compañía.

"Los únicos que deben salir son ellos."

"¿Uh?"

No solo yo me congelé, sino también Tobe y compañía. De todas formas, Yukinoshita continuó hablando.

"Escasos de modales y descaradamente rudos; no tenemos ninguna razón de escuchar el pedido de este tipo de gente. Sería suficiente si se pueden retirar tan pronto como sea posible."

Su tono era diferente del usual y era muy propio de ella estar tan firme. Era solo su expresión que parecía más fría. Con esa mirada congelante, Tobe estaba atónito.

"Que mala atmósfera..."

Las palabras de Yuigahama acompañadas de las de Yukinoshita parecian estar arrastrando la situación.

No estaba seguro si el tiempo había parado, pero mi espalda esta empezando a matarme ya que esta quieto en mi postura encorvada.

Es un buen momento para decidir quien se debería ir ahora.

¿Por qué no lo dejamos aquí y nos vamos? ¿No esta bien eso?

"...Bueno, nosotros somos lo culpables acá. Tobe, vamos a discutirlo otra vez. Esto es algo que tenemos que resolver por nuestra cuenta."

Dijo Hayama con un suspiro de alivio, parece que se rindió. Si, si, por favor salgan silenciosamente.

Sin embargo, pareció ser que las palabras de Hayama liberaron a Tobe de su rigidez. Luego de que volviera a moverse, el empezó a jugar con su cabello otra vez.

"Nah, no puedo retirarme ahora... Además, charlé con Hikitani durante el verano así que esta todo bien."

"...Ya veo."

Después de ver la firme resolución de Tobe, Hayama retrocedió.

Era un poco sorprendente ya que el no escuchó a Hayama luego de que tratara de detenerlo, pero este era el amable, noble, y justificado Hayama. El podría haberse metido en su camino solo para ver que tan serio era Tobe. Originalmente, él era el tipo de apoyar y alentar a sus amigos, así que si hiciera eso no habría sido raro. Bah, no lo entiendo.

No estoy seguro si el estaba siendo considerado o no, pero parece que no se interpuso con Tobe para nada. Tobe tenía una cara como si estuviera tratando de decir algo difícil. Uuugh, si no te sientes como para decirlo, ¿Me puedo ir a casa?

"Um..."

Finalmente, La preocupación de Tobe fue vocalizada. A pesar de no estar particularmente interesado en lo que tenía para decir, todos escuchamos en silencio.

"Ummm..."

¿Todavía no lo dirás? Deja de bromear, hombre. ¿Qué, esto es de un show de variedades reciente o algo?

¿Por qué estas repitiendo este dialogo tanto? Y justo cuando esta por terminar, lo empiezas desde el comienzo de nuevo. ¿Estas en un salto de tiempo? Gracias a ti, no soy capaz de mirar otra cosa que anime.

"Um, la verdad es que, yo..."

Luego de una pausa extremadamente larga, él empezó a hablar.

"Acerca de Ebina, pienso que esta bastante bien, ¿Sabes?, así que, en el viaje escolar, tengo algo que quiero hacer."

El comenzó hablando con una especie de aspecto codificada.

"¿¡En serioǃ?"

Los ojos de Yuigahama brillaron. Lo que pensé era similar a eso también.

Oh, ya veo, durante el verano, no estaba bromeando después de todo cuando lo dijo durante el acampado en el pueblo Chiba.

Ya que tenía la información de antemano, más o menos comprendí las implicaciones de esta conversación, pero Yukinoshita torció su cabeza con una mirada confundida.

Porqué no tenía idea de lo que esta ocurriendo, Yuigahama le susurró en su oido.

Yukinoshita asintió mientras escuchaba y cuando finalmente entendió la situación, ella se detuvo. Después de todo, con una expresión complicada, ella torció su cabeza de nuevo. Por ahora, Decidí confirmar los puntos importantes de esta conversación.

"Básicamente, es eso. Quieres confesarte y luego salir con Ebina, ¿Esta bien lo que dije?"

Cuando dije esas palabras que fueron normalmente embarazosas para los chicos en la edad de la pubertad, Tobe peinaba su cabello mientras giró y me apuntó a mi.

"Si, si, exactamente eso. Ser rechazado sería malo, después de todo. ¡Eres de gran ayuda llegando al punto principal, Hikitaniǃ"

Que cambio tan rápido en su actitud... Bueno, supongo que tiene sentido para este tipo de persona. El empezó hablándome casualmente durante el campamento durante el verano también.

Todavía...

"Haa, No quieres ser rechazado..."

Para de decir esas cosas tan ingenuas. Una vez que empiece este trabajo sin sentido, serás rechazado; ¿Estas diciendo que es mi trabajo?

Mientras continuaba con mis pensamientos estúpidos, use mi brazo derecho como almohada y me incliné hacía la mesa.

Yukinoshita entró en mi visión y levemente desconcertada, puso su mano en su boca mientras pensaba en algo.

Había una persona que se comió el cuento y esa era Yuigahama.

Ella hizo alboroto mientras se levantaba de su asiento y parecía que estaba dispuesta a escuchar interesadamente. Sus ojos brillaban gracias a la repentina mención de una historia de amor.

"¡Esta totalmente bien, osea, esas cosas están totalmente bienǃ¡Te apoyo~ǃ"

Por otro lado, Yukinoshita absorta en el pensamiento.

"¿Qué es lo que exactamente haces para salir...?"

Desde el principio eh... Es lo que pensé, pero yo, también, no lo entendía. Tal vez, Esgrima[3]?

Ambas parecían decididas a tomar el pedido, pero yo no lo apoyaba.

El estaba decidido desde el principio a tratar de que cooperaran con él.

En los grados mas altos de la escuela primaria, este tipo de tópicos tendían a ser el tema principal de una charla, pero yo aún no he visto alguna vez gente cooperando para que se tenga éxito. Era usualmente algo de interés y nada más. También habían casos donde si pedías consejos unos matones vendrían por ti. Otra cosa podría ser que ellos nunca planearon ayudar en primer lugar, solo servía para usarlo como amenaza cuando se pelearan contigo o como material de intercambio para saber quién gusta de quién. Querido señor, uno no debe subestimar la guerra de información en una escuela primaria.

Por lo tanto, no quería ni ayudarlo ni alentarlo. Eso es, solo trae malas memorias y eso.

Mientras yo tenía una cara disconforme, Hayama, con una similar y una sonrisa amarga, volteó hacía mi y dijo.

"Parece que no será tan fácil eh."

"Bueno, si..."

No esperaba esa respuesta por lo tanto desvié mi mirada. Cuando lo hice, mis ojos se encontraron con los de Yukinoshita.

‘¿Bien?’ era lo que me esta diciendo con la cabeza inclinada.

‘Nop, no hay forma...’ era el significa en el cual me concentre en transmitir y con mis ojos pudriéndose más, ligeramente sacudí mi cabeza.

‘Esta bien...’ era lo que ella parecía decir asintiendo levemente, luego habló.

"Lo siento, pero no creo que seamos de mucha ayuda aquí."

"Sip."

Bien, terminamos.

"...Ya veo. Bien, me parece bien."

Hayama asintió como si estuviera convencido y se quedó allí en silencio observando sus pies. Parece que la gente que viene aquí por ayuda y la gente quienes sus posiciones casi no cambian, y posiblemente Hayama también, piensa que podemos solucionar cualquier tipo de problemas.

En este mundo, las cosas posibles son menos en número que las cosas imposibles y esto es una ley. Infortunadamente y lamentablemente, yo no sería de ningún uso aquí. Um, me refiero a que, es realmente desafortunado, bien. No tengo novia así que, si, podría ser un poco, um... un problema difícil, eso creo.

Sin embargo, había una persona que no estaba convencida.

"Eeeh, vamos, vamos a dales una ayuda."

Yuigahama tomó a Yukinoshita de la manga y tiró de ella. Yukinoshita, que estaba en un aprieto, me miró y cuando la observó a Yuigahama, ella se volteó hacía mi.

Hey, espera un segundo, no me hagan ser el juez aquí... acabó de responder negativamente, maldita sea.

Como si el hubiera entendido el significado de las miradas, dio un paso adelante. Y con una gran sonrisa, me enfrentó.

"Hikitani, no... Sr. Hikitani, ¡espero tu guíaǃ"

No, no, no, puede que luzcas educado haciendo eso, pero en realidad es bastante rudo. Incluso dices mi nombre mal.

"Seeee, Tobe se la pasa diciendo esto y todo lo demás."

"Te lo rogamos."

Oooka y Yamato estaban alentándolo mientras reían. Como siempre, estoy en la minoría.

"Yukinon, Tobecchi parece necesitar ayuda."

"...Bueno, si son tan insistentes entonces, vamos a pensarlo un poco."

Con la persuasión de los ojos llorosos de Yuigahama, Yukinoshita se rindió. Un momento, señorita Yukinoshita, ¿No has estado siendo horriblemente buena con Yuigahama recientemente?

Dicho eso, quejarme y llorar "no, no quiero" no me llevaría a ningún lado. No importa cuando ni donde, siempre estaré en la minoría perdedora. Mientras que la opinión de la minoría podría ser respetada, no sería nada más que eso. Aprendí eso en las clases de estudios sociales en primaria. Creo que tendré que abstenerme.

"Entonces, vamos a hacerlo..."

"Enserio, gracias. Señorita Yukinoshita y Yui, ¡Muchas graciasǃ"

Hey, yo. Yo, hombre. ¿...Qué hay de mi?

Bueno, lo que sea. No es como si estuviese haciendo esto por tu gratitud. Estoy haciéndolo por que es mi trabajo.

Entonces, ya que voy a estar haciéndolo, voy a hacerlo razonablemente bien, nada más, nada menos; ese es mi lema. No me esforzaré al máximo, pero al menos voy a intentar hacer un esfuerzo pasable. Esto era exactamente lo que logré de el reciente Comité de Acción del Festival Cultural. Haré lo suficiente para no ser degollado por las masas.

"Lo que sea, esta bien... entonce, ¿Qué es lo que quieres que hagamos exactamente?"

"Ya sabes, como dije. Me voy a confesar sabes, ¿tal vez algo de soporte?"

El momento en el que Yuigahama escuchó "confesar", ella emitió un ‘eeek’ en respuesta con su mano en sus labios seguido de una larga espiración. Seguro, emociónate todo lo que quieras pero dudo que esto salga bien. De todas formas, pregunté específicamente por algunos detalles, así que dame detalles.

"Por ahora, entiendo como te sientes. Por otro lado, puedo decir que es lo único que entiendo. Pero, ya sabes, Tobe, te estas descontrolando, sabes que es un movimiento arriesgado de tu parte,¿No?"

Luego que terminara de hablar, Tobe dejó de tocarse el pelo detrás de su cabeza.

"¿Arriesgado? aah, si si, arriesgado, si. Arriesgado."

No creo que este tipo entienda que es lo que eso signifique... No hablaré de gatos saltando directamente a su comida, ¿Me escuchas? Tampoco hablaré de la mascota llamada Littbarski que estaba en el equipo JEF hace mucho tiempo, ¿Okay?

El nivel de comprensión de Tobe era dudoso, pero dejando eso de lado, Yuigahama estaba dudando y de repente volteó hacía mi y me preguntó.

"¿Qué es arriesgado?"

"Riesgo. La posibilidad de ser expuesto a peligro o perdida."

Yukinoshita explicó como si fuese un Pokedex.

"¡Se lo que significaǃ ¡Pregunto cuales son los riesgosǃ"

Yukinoshita miró a Yuigahama con una expresion refrescada. Supongo que esta es su manera de jugar con ella...

De todas formas, luego de escuchar lo que necesitaba ser escuchado, lo bendeciré con las simpatías de la sociedad. Aquí es donde yo debería explicarlo desde el principio.

"Bien, ¿Primero te confiesas? Luego, ¿Te rechazan?"

"¿¡Ya esta decidido que lo rechazaránǃ?"

"Idiota, esa no es la única cosa. Todo detrás de eso será decidido también."

Yuigahama fue un tanto rápida con su sorpresa. Eso era meramente el comienzo. Para las personas que son rechazadas, hay algo más detrás de eso. No importa que tan lejos del final pienses que estés, hay un final dentro del final y eso es la vida. Ciertamente, puedo continuar hundiéndome hacía el final no importa que tan lejos vaya...

"El siguiente día después de tu confesión, todos en la clase definitivamente lo sabrán. Estaría bien si solamente lo supiesen. Pero... serás capaz de oírlo todo."

『Ayer, aparentemente Hikigaya se le confesó a Kaori.』

『Uuugh, que feo para Kaori…』¿A qué te refieres con ‘que feo’?…

『Escuche que lo hizo por mensaje también.』

『Enserio, que escalofriante. Entonces, eso es como, osea, ¿No es increíble confesarse por mensaje?』

『¿Noooo?』

『Que bueno que no le di mi número.』

『No se te confesaría, no te preocupes (lol).』

“『Hey, eso es malo de tu parte, sabes (lol)』 o así es como los chistes de charlas agradables suelen ocurrir y es solo que escuché sin querer y dolió un poquito."

Ese era el verdadero golpe final. Mientras estas llorando con tu corazón roto, la sociedad trata de rematarte como bonus.

"Otra historia de Hikki..."

Yuigahama soltó una leve voz. ¿hay algún punto al decir eso? No hay forma que supiera acerca de otro y por eso, la mayoría de historias eran acerca de mi.

Aah, que mal, que mal. Una vez que empiezo, termino hablando un rato largo. Fiuuuu~, que cansado lol.

Todos estaban en silencio como si mi apasionado discurso los hubiese tocado.

"...¿Entendieron?"

Cuando se los hice recordar, Yukinoshita tapó su frente y suspiró.

"...¿No habrá sido solo porque eras tu?"

"Nah, me atrevo a decir que soy alguien lleno de experiencias de la escuela media, eso pienso..."

Sin embargo, parece que Tobe no tubo esa clase de experiencias. Mi explicación pareció fútil mientras el lucía como que no entendió casi nada el significado de lo que dije.

"Esta bien, esta bien, debería estar bien mientras no me confiese por mensaje de texto. Además, soy el tipo de aceptar lo que sea."

Tobe rápidamente se apuntó a si mismo con su pulgar y los cercanos Oooka y Yamato quienes se acoplaron a la onda de Tobe, lo alentaron.

"Confesándose directamente, Sr. Tobe, eres genial."

"Un verdadero hombre..."

"Nah, ser un hombre significa hacer algo como esto, yo."

Y seguían, pero me gustaría si pudieras dejas de sonrojarte... No quisiera sacar al sonrojado Tobe de su gran caballo, pero esos riesgos no eran los únicos.

"...Bueno, ese no es el único problema."

"Todavía hay más..."

Yuigahama interceptó con una actitud molesta.

"Obviamente, hay muchos más. Como por ejemplo, la buena relación entre ustedes dos después de que te confieses."

"Bien, bien, lo entendemos."

Como si me estuviese tratando de confortar, Hayama me dio unos golpecitos en mi hombro y dijo.

"...Lo sabemos, así que vamos a tratar de manejarlo."

Luego de que él haya dicho eso, lo único que pude hacer es asentir en silencio. A diferencia mía, Hayama debería ser capaz de manejar esto en la dirección correcta. No pienso que haya necesidad de preocuparse.

Sin embargo, cuando elevó sus ojos, su expresión era diferente que la del usual Hayama. El miró en dirección de los tres idiotas con una sonrisa dolorosa.

"Bueno, tengo club, así que les encargo el resto a ustedes... No te quedes mucho tiempo, Tobe."

Hayama dejó el salón mientras dijo eso.

"Ah, creo que yo también me voy."

"Tengo club también."

Oooka y Yamato lo siguieron. Parece ser que ellos solo decidieron acompañarlo y no tenían intenciones de discutir lo que haríamos junto a nosotros. Esto es lo que ellos llaman dejar tus cargas en alguien.

"Roger, roger, estaré con ustedes en un momento."

Luego de una cálido gesto a los otros dos, Tobe giró hacía nosotros.

"Asi queee si, Saludos cordiales eu."

‘Saludos cordiales’ a que. Si vas a dar tus saludos cordiales, la única cosa que me hace recordar es al dolor y al Doctor Mecánico. O tal vez era ¡Hasta nunca Lagrimasǃ¡Saludos cordiales corajeǃ

"Después de todo, que deberíamos hacer..."

Pareciendo perdida, Yukinoshita murmuró con un suspiro.

Ciertamente, para este tipo de charla amorosa, no tenemos el conocimiento para resolverlo. Tal vez has consultado con las personas equivocadas. Hay un montón de otras personas que podrían ayudarte con esto.

"Tobe, ¿Por qué viniste a nosotros para este pedido?"

"¿Hm? Ya sabes, es eso. Hayato lo sugirió y me empujó hasta aquí,¿Lo ves?"

"No me refiero a eso... ¿No es este tipo de asuntos exactamente el campo de Hayama?"

Cuando dije eso, Tobe levemente miró hacía abajo.

"Nah, ya sabes, como decirlo, es eso. Hayato es un tipo totalmente cool. El se ve bien también, ¿Lo ves? Así que el es como el tipo de chicos sin problemas..."

Tobe no necesitaba decir eso para que yo entendiera. A pesar de estar observando su inocencia de chico lindo, es un hecho que la gente tendría la impresión de que él no se preocupa mucho acerca de la vida.

"¡Quiero intentar al máximo ser super popularǃ" o algo así estaba incrustado en la atmósfera de aquellos que admiran a la gente linda y compartiendo problemas de los demás puede probar ser difícil.

Hayama acepta a todos, un buen tipo que no puede evitar aceptarlos. Es tan buena persona al punto que yo diría "hooo".

Él tenía simples características faciales y cualidades refrescantes, no solo en apariencia, sino también en conducta como persona, así que eso me hacía pensar si existía alguien que odiara a tal persona.

Pero, ese es exactamente el porque. Es porque no hay nada para odiar de el que las personas terminaban distanciándose de él. Sin espacio para contestar, su perfección como humano era un arma en si.

Respecto a Yukinoshita Yukino, ella era en esencialmente igual a Hayama. Sin embargo, afortunadamente o infortunadamente, Yukinoshita tenía ese tipo de personalidad. Ella era la propietaria de perfectas proporciones que se gastaban gracias a su conducta y diálogo.

Pero aún así, aún si incluimos eso, Hayama seguía siendo perfecto.

No solo su apariencia, sino sus modales frente a otros, su habilidad para improvisar, y su abundancia de emociones. Habrían un montón de cosas más que decir si me dijeras que haga una lista con sus cualidades admirables.

Y es por eso que estar cerca de él era una forma de tortura.

Cuando te comparas a ti mismo con él, la parte tuya se da cuenta de que sus cualidades sobrepasan las tuyas, sin importar si estas de acuerdo o no, duele.

Por lo tanto, si te diera la lista de fallos de Hayama Hayato, sería su propia existencia.

Puedo entender esto como un forastero. Imagino aquellos que quienes están cerca suyo tienen un nivel mayor de entendimiento que el mio.

Otra vez, Yuigahama mostró una sonrisa que lucía un tanto amarga.

"Si... Hayato definitivamente no parece que tenga muchos problemas."

"Lo se, ¿Verdad?"

Mientras Tobe respondía estando de acuerdo, Yukinoshita asentía. Y entonces, con una repentina brillante sonrisa, ella me encaró.

"Ya veo, por eso vinieron a Hikigaya por ayuda."

"Hey, lo estas haciendo sonar como que soy una victima experimentada en problemas amorosos."

Yukinoshita estaba haciendo tal increíble expresión que no puede evitar contestarle.

Pero, Yukinoshita y Yuigahama apartaron sus ojos imperceptiblemente.

"...Hm."

"Aah..."

Yukinoshita soltó un corto, simpatizante suspiro mientras Yuigahama exhaló como si estuviera convencida. Después de eso, ambas se mantuvieron en silencio.

"Podrían parar de estar tan silenciosas mientras miran a otro lado... De otra forma, esto se volverá más serio."

En medio de la tensión, Tobe golpeó mis hombros.

"Entonces, es así como es. Cuento contigo, Hikitani."

...Como dije, estas diciendo mal mi maldito nombre.


Regresar a Capítulo 1 Volver a Página Principal Avanzar a Capítulo 3

Notas de Traducción

  1. Chuunibyou
  2. Una especie de agencia de viajes(?)
  3. Yukinoshita dice algo de salir pero las palabras usadas pueden significar algo como tener un duelo en esgrima/kendo o lo que sea - 付き合い