Bakemonogatari/Bakemonogatari/El Cangrejo Hitagi/005
005
Dos horas más tarde.
Estaba en el apartamento de Senjougahara, dejando a Oshino y a Shinobu atrás en la escuela abandonada.
Casa de Senjougahara.
Tamikura-sou, se llamaba.
Un edificio de apartamento de dos pisos de madera, construida hace treinta años. Buzones de estaño en las puertas. Una ducha y un retrete con cisterna incluida, a regañadientes, en cada apartamento. Una habitacion de seis con un pequeño lavabo. Veinte minutos a pie hasta la parada de autobús más cercana. El alquiler corria alrededor de los treinta-cuarenta mil yen, dependiendo de la habitación (incluyendo mantenimiento, servicios públicos, y las cuotas de las asociaciones vecinales.)
No es exactamente lo que Hanekawa me había hecho creer.
Debe de haberse demostrado en mi cara. Sin que siquiera preguntara, Senjougahara dijo rotundamente:
--Mi madre se unió a una secta.
Al igual eso era una excusa.
Era evidente que estaba pasando por alto muchas cosas.
--No sólo les dio todo nuestro dinero, se echo encima enormes deudas en donaciones para ellos. La casa fue lo primero en la lista.
--¿Un culto?
Una de esas peligrosas y nuevas "religiones".
Todos esos condujo al mismo resultado.
--Finalmente decidieron divorciarse a finales del año pasado. Mi padre gano mi custodia, y vivimos aquí. Por lo menos, yolo hago ... ya que toda la deuda está a nombre de mi padre, está trabajando día y noche para pagarla, y casi nunca esta en casa. Practicamente vivo aquí sola. Con toda la libertad que ello implica.
Sonaba muy bien.
--Sin embargo, en los registros de la escuela todavia esta la vieja direccion. Hanekawa-san no lo sabia.
Um ...
¿No vas a cambiarla?
--Prefiero que los enemigos potenciales no sepan dónde vivo.
--Todo el mundo es un enemigo, ¿Eh?
Por lo general, sonaria como una exageración. Sin embargo, con un secreto que estaban desesperados por proteger, bien podría haber sido un nivel razonable de precaución.
--Senjougahara. Cuando tu madre se unió a ese culto ... ¿Estaba tratando de ayudarte?
--¡Qué terrible pregunta!, se rió. --No lo sé. Tal vez no.
Una terrible respuesta.
Probablemente lo que recibo por preguntar.
Había sido una terrible pregunta. El solo pensamiento hizo que mi estómago se revuelva. No debería haber preguntado, y porque me lo ha preguntado, Senjougahara tenía toda la razón para desatar todo el poder de la lengua.
Por supuesto, su familia se habría dado cuenta de que su hija no pesaba nada. Especialmente su madre. La familia no era como la escuela, en donde cada uno de nosotros tenía un poco de espacio en torno a nuestros escritorios. Si algo terrible le pasó a su única hija,lo notarían al instante. Y cuando los médicos no tenían idea de cómo ayudarla, y las pruebas siguian y siguian, nadie puede culpar a su madre por buscar ayuda en otros lugares.
No, tal vez podríamos culparla.
No me correspondia opinar.
No debería de hablar así si no entendia nada.
En cualquier caso.
En cualquier caso, ahí estaba yo en la casa de Senjougahara, Tamikura-sou habitación 201, sentado en un cojín mirando el vapor que se levantaba frente a la taza té que me había dado.
Teniendo en cuenta su personalidad, había asumido que me haria esperar afuera, pero invito a entrar, e incluso hizo té. Esto fue una especie de shock.
--Te voy a torturar.
--Um ...
--Quiero decir darte la bienvenida.
--Bien ...
--No, tal vez sí te torture.
--¡Prefería la bienvenida! ¡Ninguna otra opción es aceptable! ¡No todo el mundo puede corregir sus propios errores! ¡Bien hecho, Senjougahara-san!
Y esa fue todo la conversación que tuvimos. Acabé sentada allí, nervioso. No podía negar que me sentía incómodo por entrar a la casa de una chica que acababa de conocer. Todo lo que podía hacer era mirar mi té.
Senjougahara estaba tomando una ducha.
Limpiando su cuerpo, purificandose.
Oshino le había dicho que lavara su cuerpo con agua fría, y luego se cambiara de ropa - no necesitaba ser nuevo ni nada, solo estar limpia.
Y yo la había acompañado de regreso. Ella había montado en mi bicicleta de la escuela a donde estab Oshino, por lo que tuve que haverlo, pero Oshino también había dado algunas alugunas instrucciones mas.
Miré alrededor de la habitación. Estaba realmente vacia - era difícil creer que una adolescente vivía aquí. Me recosté contra la cómoda detrás de mí.
Reflexionando sobre el diagnóstico de Oshino.
Cuando terminé de contarle la condicion de Senjougahara, Oshino asintió con la cabeza, miró al techo durante un largo rato y finalmente dijo:
--"Un cangrejo pesado]".
--¿Y que es eso? Presiono Senjougahara.
Una leyenda popular en las montañas de Kyushu. En algunos lugares lo llaman "cangrejo de carga", en algunos lugares "cangrejo pesado", o "cangrejo de peso muerto", algunos lugares incluso lo llaman "Dios". Kami y Kani no suenan tan diferentes después de todo, los detalles de la misma varían, pero la única cosa que todos tienen en común es que les quitan el peso a las personas. Las personas que los encuentran -. que los encuentro de la forma equivocada - es como si dejaran de existir de la misma forma que antes.
--¿Cambia la manera en la que existes?
Te has vueto frágil.
Delicada.
Y más hermosa.
--En algunos casos, la gente deja de existir por completo. Si vas más al norte del país hay algo llamado "Roca de carga", pero no pienses que están relacionado. Uno es una roca y uno es un cangrejo.
--Así que ... ¿En realidad es un cangrejo?
--Que tonto eres, Araragi-kun, Oshino sonaba completamente disgustado conmigo.
--Estamos hablando de la prefectura de Miyazaki ... tal vez de Oita, también. Ellos ni siquiera tienen cangrejos. Es sólo una historia. Y las criaturas que no vienen a menudo más fáciles de hacerlas mierda. Al igual que es más fácil enardecernos por delirios y chismes.
--¿Son cangrejos, incluso los japoneses?
--Es posible que hayas comido de la americana. Sin embargo, debes de leer sobre antiguas historias japonesas, Araragi-kun. Nunca has escuchado ¿El Cangrejo y el mono? Rusia tiene una historia famosa sobre un cangrejo, y China también tiene algunas. Japón es no es una excepción.