Accel World ~Spanish~:Volumen 2 Prólogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

[edit]

Haruyuki simplemente observaba el tubo de acero con seis agujeros frente a él a través de los ojos del avatar de cerdo

No había absolutamente nada más a su alrededor. Las paredes y el piso eran blancas. Era un gran cuarto sellado con un techo blanco. e En el centro del cuarto flotaba una enorme pistola semi-automática. El largo cañón tenía unas cavidades en la corredera, y la detallada empuñadura lucía espacios para los dedos de una mano, en realidad era bastante intimidante y daba un poco de temor, pero por supuesto que no era real. Y la razón por la cual sería imposible decir quien es el fabricante o quien la armó, era porque se traba de un sustituto que Haruyuki creó con varios gráficos de partes de pistolas.

Pero podía disparar. Con esa intención, la pistola apuntaba entre los ojos del avatar de Haruyuki, que estaba de pie a 20 metros del arma.

Luego de revisar algunos manuales para crear esta aplicación de entrenamiento virtual, Haruyuki se decepcionó al ingresar y ver el aburrido diseño que había logrado. En realidad deseaba que la locación fuera el techo de un enorme edificio, y que un asesino vestido de negro fuera quien sostuviese la pistola, pero crear ese tipo de escenario sería demasiado para un simple estudiante gamer de escuela media.

Si le solicitaba ayuda a su mentor, no importa que fuese, ella lo crearía sin problemas. Sin embargo, Haruyuki no lo hizo. Temía que le preguntara por qué realizaba ese tipo de entrenamiento. Y el resultado fue un arma flotando en el medio de un cuarto tan blanco que llegaba a dañar los ojos, un diseño demasiado básico.

Pero, luego de usarlo, puede que sea mejor de esta manera.

Porque no había nada a parte de él y el arma. Eso lo hizo concentrarse solamente en la boca del arma.

El cerdito rosa se puso de cuclillas, estiró levemente ambas manos, y miró fijamente al agujero negro.

Perdió el sentido del tiempo. No podía recordar por cuanto estuvo en esa posición. Las características de esta aplicación son bastante simples. Luego de ingresar en Full Dive y decir “Comienzo”, la pistola apuntaría automáticamente a Haruyuki a la cuenta de cinco segundos, y desde ese instante, dispararía al azar en un plazo de treinta minutos.

Estaba más que claro que en el mundo real sería imposible realizar eso y obviamente morirías, pero este era un espacio virtual creado dentro del Neuro Linker. Cuando vea que salen chispas de la boca del arma, era posible esquivar la bala si reaccionaba en el menor tiempo posible, ya que había calculado de antemano la velocidad del proyectil y la distancia.

Sin embargo, el problema era que no tenía idea de cuando iba disparar el arma en estos largos 30 minutos. Era diferente al juego de Squash Virtual donde se podía prever la trayectoria de la pelota. Lo único que podía hacer era abrir bien sus ojos y no perder la concentración.

Pero era difícil. Haruyuki no tenía fe en su concentración a largo plazo. Cuando empezó su entrenamiento hace un mes, se relajó ni pasados tres minutos y comenzó a revisar su “Álbum de Senpai” en la mente con una agradable sonrisa en su rostro, de modo que recibió el disparo sin clemencia del invisible asesino frente a él.

Pero como esta era una aplicación que él mismo había creado, siguió entrenando obstinadamente en ella.

El oponente no era más que un arma inmóvil. En comparación a las «Etapas»— donde luchadores veteranos peleaban usando aterradoras técnicas durante los 30 minutos que duraba un «Duelo», se podría decir que esto era una tarea sencilla. En el plan original de Haruyuki, la idea era aumentar el número de armas a cinco pasado un mes, pero aun tenía problemas con un solo disparo de arma.

‘No tengo la aptitud.’ Lo entendió desde un principio.

No obstante, si el entrenamiento ya no le servía para mejorar, entonces eso significa que no era digno de seguir al lado de esa persona.

‘Maldición. Maldicióooon. Tengo que volverme más fuerte y más rápido. Tengo que hacerlo por ella. Para seguir siendo su compañero.’

La prisa en su corazón se volvió un ruido que tensó las extremidades de su avatar.

Entonces, como si estuviera esperando por ese momento—

Clic, el gatillo se movió. El martillo golpeó el percutor, y a la vez que la corredera era impulsada hacia atrás, un destello naranjo salió de la boca del arma.

“¡¡A…!!”

Haruyuki dio un salto completo hacia la derecha.

Sin embargo, su reacción fue algo lenta, la bala que salió disparada golpeó cerca de su mejilla izquierda y su oreja.

Voló como si lo hubiera golpeado un enorme martillo, rebotando varias veces en el blanco piso, y un intenso dolor lo hizo gritar.

“¡¡A…uaaaa!!”

Se tapó el rostro con ambas manos mientras continuaba gritando y rodando por el piso.

Esta aplicación fue instalada con un parche ilegal que Haruyuki encontró en internet, el cual inhabilitaba la negación de dolor del Neuro Linker. Además de eso, si el parámetro de dolor estaba lo suficientemente alto, el impacto equivaldría a recibir un disparo real.

“¡¡A… a…!!”

Sus lágrimas caían y no paraba de girar en el piso. Esta era la tercera vez que sentía este dolor en el día. Ya no podía recordar cuantas veces esto había ocurrido desde que comenzó con este entrenamiento hace un mes. Sin importar cuantos disparos recibiese, jamás se acostumbraría al dolor. Poniéndolo de otra forma, ya se había acostumbrado a niveles de dolor medio, pero esto sobrepasaba los límites.

Debido al dañino efecto, el Neuro Linker no tardaría en detectar la anormalidad en las ondas cerebrales de Haruyuki y activaría el mecanismo de seguridad, cancelando el Full Dive. Esta era una función de hardware, por lo que no era fácil superarla. Esta no era la excepción, ya estaba en el límite del umbral del dolor, y con sonido de ‘butsun’, la blanca habitación desapareció de sus ojos.

El sentimiento de peso cambió su equilibrio. Desde la profunda oscuridad, disipándose gradualmente, la vista de la realidad apareció.

Tenía lágrimas en sus ojos. En su distorsionada visión, podía ver el cubículo del baño de los hombres que tanto conocía.

Bien podría haber hecho el Full Dive desde su salón de clases, dado que ya no hay quien le juegue bromas pesadas, pero no sería nada bueno que el profesor descubriera que estaba usando programas peligrosos, y aparte de eso, existe otra razón por la que debe usar la aplicación para entrenar en el baño. Los sentimientos residuales a causa del gran dolor y el impacto de volver repentinamente a la realidad confundían sus nervios, haciendo que todo girara en su vista— o eso pensaba, y luego sentía que iba a botar todo lo de su estómago.

“…a.“

Haruyuki cerró su boca, pasó de sentarse en el inodoro a sentarse en el suelo, y levantó la tapa de este último.

Justo como esperaba, su flujo digestivo fue en reversa y salió por donde mismo entró. Luego de muchas arcadas, estiró su débil mano derecha y presionó el botón en la pared.

Sintió el flujo de agua salpicando en su rostro, pero no tenía la fuerza para ponerse de pie, así que sólo se quedó ahí.

Sus lágrimas caían al agua y se iban junto al flujo de agua al desagüe.

No lloraba sólo por el intenso dolor y las ganas de vomitar. También era un poco de frustración frente a su inutilidad. Haruyuki apretó los dientes y sus hombros temblaron.

Este entrenamiento era para mejorar su velocidad de reacción básica. En los «Duelos», algunos oponentes tenían armas de fuego en ambas manos y le enviaban una lluvia de plomo en unos cuantos segundos. Aun así, su índice de reacción sólo había mejorado entre un 20% a un 30% en este mes.

“No hay problema si te vuelves fuerte de a poco”, es lo que ella dijo.

Sin embargo, en lo profundo de su mirada, Haruyuki no podía ver más que decepción en sus ojos.

Haruyuki era capaz de acelerar sus pensamientos con la función secreta del Neuro Linker que obtuvo gracias al juego de peleas «Brain Burst» que usaba escenarios medio reales, y desde hace tres meses que era un jugador habitual, era un «Burst Linker».

El Avatar de Duelo que Haruyuki controlaba, «Silver Crow», tenía la única y rara «Habilidad de Vuelo», una enorme ventaja que le permitía ataques rápidos y continuos. Alcanzó el Nivel 2 luego de una semana, y luego de un mes llegó al Nivel 3, creyendo que se convertiría en el verdadero héroe de este mundo.

Sin embargo, estos fueron sus quince minutos de gloria luego de que descubrieran la debilidad de su técnica de vuelo. Volar también significa que estás a vista y paciencia del enemigo. Contra enemigos que se especializaban en ataques de largo alcance, como ataques veloces donde rastrear la trayectoria de una bala era difícil, Haruyuki ya no podía presumir su poder.

Como resultado, llegar al Nivel 4 fue un largo camino. Y su meta actual de expandir el territorio que su Legión «Nega Nebulas» controlaba, no iba muy bien. Es más, por el momento ya la tenían difícil protegiendo el territorio cercano a la escuela.

Territorio, esa es el área bajo el control de una Legión, la que se determina por una «Batalla de Territorio» cada Sábado en la tarde. Esta batalla no tiene restricciones de niveles, sólo se enfrentan el mismo número de oponentes por equipo y el sistema reconocerá como ganador al grupo que mantenga un promedio de 50% en sus victorias. En el Territorio de tu Legión, incluso si tu Neuro Linker se encuentra conectado a la Red Global, tienes el privilegio de rechazar un «Duelo».

Habiendo analizado el estilo de lucha de Silver Crow, los equipos enemigos que venían a atacarlos siempre tenían entre sus filas a un Avatar de Duelo con alguna técnica anti-aérea, con la cual sellaba fácilmente los movimientos de Haruyuki. Con eso, «Silver Crow» no era más que débil peleador de corto alcance. Su promedio de victorias cayó y era continuamente cubierto por los otros miembros de su equipo, «Cyan Pile» y «Black Lotus».

Es por eso que realizaba ese entrenamiento.

Si puedo esquivar al menos la mitad de los ataques anti-aéreos, entonces podría encontrar la posición de su enemigo y contratacar con un fuerte golpe mientras descendía a toda velocidad. Con eso en mente es que creó esa aplicación, pero los resultados no eran los que esperaba. Si no podía esquivar una bala sabiendo desde antes de donde venía el disparo, ¿cómo iba a esquivar un ataque anti-aéreo disparado desde una locación oculta en el campo de batalla?

Esa persona no parecía mostrar impaciencia ni frustración. Todo lo contrario, ella le daba ánimos luego de sus muchas derrotas en las batallas de territorios.

Haruyuki no podía dejar de pensar en como crecía la decepción al interior de Kuroyukihime.

‘—Lo expresará eventualmente.’

Se vio sorprendido al percatarse que pensaba eso. Si seguía decepcionando más a esa persona, sería mejor que todo acabara de una vez. Este viejo hábito de querer huir salía a relucir de vez en cuando, y estaba creciendo poco a poco desde el fondo de su corazón.

Pensó que había cambiado. Al instante que aceptó Brain Burst y se convirtió en un Burst Linker, pensaba que ya no era su viejo yo.

¿Qué no es lo mismo al final? Sea la escuela o el campo de batalla virtual, no importa donde fuera, ¿acaso estaba destinado a convertirse siempre en el perdedor?

Mientras apoyaba la espalda de su redondo, suave y flácido cuerpo en la puerta del cubículo, Haruyuki cerró sus ojos a la vez que esos pensamientos negativos recorrieron su mente. Con su garganta aun ardiendo por los ácidos de su estómago, trató de dejar salir un sonido de sus labios.

“… Aun así… Yo…”

Pero fue incapaz de darle voz a lo que seguía. Ahora no tiene la fuerza suficiente para combatir su lado pesimista.

Cuando la campana indicando el fin de clases sonó a través de la red de la escuela, Haruyuki murmuró sin hacer sonido.

‘—Yo quiero ser más fuerte.’

‘Yo quiero ser más fuerte.’