Fate/Zero:Acto 14 Parte 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-37:02:20[edit]

Acto 14.

Cuando era casi noche, vagamente se le ocurrió a Saber que hoy en día la emboscada podría volver a ser una pérdida de tiempo. La idea la frustrada e inquietaba.

Saber llegó a Miyama, de acuerdo a la información obtenida del Maestro de Archer, Tōsaka Tokiomi, y localizó la residencia de Glen Mackenzie y su esposa. Al oír el timbre de la puerta, una anciana apareció ante ella. Según ella, su nieto y su amigo habían de hecho permanecido allí durante los últimos días. La anciana parecía haber confundido a Saber como un amigo de su nieto también, por lo que dijo toda la verdad sin reservas.

Saber persuadió a la anciana para describir la apariencia y la ropa de las dos personas. Sin lugar a dudas, fueron Rider y su Maestro. Era lamentable, sin embargo, que no podía sentir la presencia de cualquier Sirviente desde ahí. Una casa de este tamaño - sí había un Sirviente escondido en su interior, habría sido posible sentir su presencia incluso en la entrada.

De acuerdo con la anciana, esos dos habían salido en la mañana y no regresado desde entonces. Valía la pena sospechar que de alguna manera sabían de la llegada de Saber y huyeron como resultado, pero era realmente difícil imaginar que el arrogante Rey de los Conquistadores en realidad recurriría a trucos cobardes como huir. Si tenía la intención de alcanzar la victoria, sin duda definitivamente atacaría de frente.

Al final, Saber llegó a la conclusión de que se habían perdido el uno al otro simplemente por coincidencia. Cortésmente despidiéndose de la anciana, decidió vigilar desde un área ligeramente lejos de la casa y esperar que vuelva Rider.

Por supuesto, ella ocultaría la verdad de la anciana. A pesar de que habían sido engañados por Waver Velvet, esta familia fue, al final, completamente ordinaria y sin relación con los acontecimientos que les rodea. Rider debe haber considerado esto también.

Rider había sido capaz de establecer temporalmente a un lado la lucha por el Santo Grial con el fin de detener las atrocidades de Caster y evitar que la ciudad de Fuyuki caiga en crisis. Además, Saber hizo este juicio: el Rey de los Conquistadores nunca actuaría en contra de los hechos-dignos de orgullo, de un verdadero espíritu heroico. Después de que Rider vuelva y descuba a Saber, definitivamente escogería un lugar digno de una batalla de Sirvientes, y tendrían un enfrentamiento abierto y legítimo.

Consciente de que estaba ya muy visible simplemente caminando, Saber decidió sentarse en una silla en la estación de autobús más cercana y esperar. A partir de entonces, comenzó a vigilar con atención, pero unas cuantas horas pasaron sin ningún signo de movimiento.

A pesar de que no podía ver directamente la casa Mackenzie desde su posición, Rider definitivamente sentiría la presencia de un Sirviente a su regreso y buscaría a Saber. No era el tipo de oponente que la embista o huya. Definitivamente le daría la bienvenida a la intención de desafío de Saber y la llevaría a un lugar adecuado para el combate.

Por extraño que parezca decirlo, Saber profesaba una confianza al cien por cien a este Sirviente, Rider. A pesar de que sus respectivos puntos de vista no se pueden conciliar, era incontestable que el otro Espíritu Heroico tome medidas de acuerdo a su orgullo como un rey. Él sólo desafiaría abiertamente, y nunca haría planes secretos o cometería actos de traición. Eso fue porque Rider nunca elegiría tácticas despreciables o estrategias que puedan dañar su reputación.

Se podría decir que la inquietud de Saber se originó de sus aliados más que de sus oponentes.

Su Maestro, Emiya Kiritsugu, tenía en la mira al Maestro de Rider con intenciones y objetivos de combate completamente opuestos a los suyos. En este mismo instante, incluso podría ser que él hubiese utilizado a Saber como cebo para atraer a Rider y estaba ahora vigilando desde lejos - no había nada malo en pensar así. De hecho, ella tuvo que hacer tal preparación mental. Kiritsugu probablemente creía que el instante en que Rider saliera para hacer frente a Saber, como la oportunidad óptima para asesinar a su Maestro.

Con este pensamiento en mente, el corazón Saber no podía evitar sentirse abrumado.

Kiritsugu también podría llevar a cabo un enfrentamiento entre magos, con los Maestros de Berserker y Archer como objetivos.

Eso habría estado bien. Kiritsugu sólo obtendría la victoria a través de estrategia y juego de poder en lugar de confiar en el sirviente Saber. Fue por sus propias razones legítimas que Kiritsugu quería el Grial. No era irrazonable desear una victoria que puede ser obtenida a través de medios más confiables.

Pero en este enfrentamiento con Rider, Alexander, Rey de los Conquistadores, Saber tenía un profundo límite que estaba absolutamente indispuesta a ceder.

Si no podía haber un enfrentamiento justo, entre ellos - no como Sirvientes, herramientas con las que luchar por el Grial, sino como Espíritus Heroicos quienes poseen gran orgullo - Saber será para siempre incapaz de deshacer el nudo que queda en su corazón por la “sesión de pregunta-respuesta del Grial” de hace varios días.

Alexander se deleitaba con su reinado tiránico sin restricciones: lo revela en la vía violenta de Ionian Hetairoi, y se enorgullecía de ello. Sí no lo derrota con el símbolo similar de la ideología del Rey de los Caballeros, la " Espada de la Victoria Prometida " Excalibur, entonces la forma de reinar de Arturia se rompería y terminaría.

El Fantasma Noble de Rider tenía una fuerza tal que incluso pensar en ella causaría a uno temblar. Incluso si Saber ejerce la fuerza de su propio Fantasma Noble a su mayor extensión, la victoria no estaba garantizada.

El resultado de un enfrentamiento entre un Fantasma Noble anti-ejército y un Fantasma Noble anti-fortaleza, estaba más allá de la capacidad de la imaginación humana. Emiya Kiritsugu definitivamente pensaría que pagar un precio tan grande para la victoria es un curso de acción tonto, y pagarlo sólo por una sonrisa superficial. Pero para Saber, el Santo Grial debería ser una cosa por la cual luchar en la premisa de apegarse a los propios ideales. Puesto que había alguien que amenazó la base de su reinado, es sin duda intolerable para Saber incluso considerar usar métodos que eludan éste problema.

Sólo asegurando la forma de reinado, cuál era el orgullo del Rey de los Caballeros, escogería el Santo Grial al Rey de los Caballeros.

Precisamente por esto, si Kiritsugu se mantiene interfiriendo como lo hizo en el duelo con Lancer, este Toque del Cielo puede considerarse totalmente vacío para Saber.

Incluso si estos métodos despreciables los vio a través de la batalla final, Saber definitivamente estaría indispuesta a tomar el fruto de la victoria, el Grial.

Si Rider establece la Esfera de Realidad para proteger a su Maestro antes de llevar a cabo la batalla, entonces la lucha no sería interrumpida. Pero Kiritsugu también entiende las técnicas de Rider. Sí llegará a jugar algún truco antes de la activación de la Ionian Hetairoi...

Enrollándose, Saber se sentó en la silla y apretó sus dientes. Se sentía muy frustrada por no ser capaz de leer las intenciones de Emiya Kiritsugu. Ella estaba frente a un adversario fuerte, y sin embargo no pudo concentrar su fuerza completa; la hizo aún más aprensiva.

El viento escalofriante del norte se hizo aún más frío mientras esperaba inquieta, dejando a Saber más ansiosa e inestable.


※※※※※


Tal como temía Saber, Emiya Kiritsugu estaba de hecho ahí.

Él estaba en la azotea de un apartamento de seis pisos de un edificio de viviendas públicas a través de la calle, aproximadamente a unos 800 metros de donde estaba ella.

A diferencia de los edificios organizados al azar, la azotea del apartamento estaba estructurado de manera extraña, como si fuese innecesario pensar que los residentes lo usarían. A pesar de que era algo difícil de entrar, uno puede estar perturbado con la dificultad una vez dentro. Uno no podía ser visto, incluso desde abajo, después de esconderse detrás de la torre de agua, era una excelente posición para francotiradores o lanzar una emboscada.

Incluso el humo y el olor del tabaco no puede ser notado aquí. Para poder disfrutar completamente en su corazón la vitalidad y la energía que viene con los cigarrillos-la carga mental de Kiritsugu aquí fue mucho menor que la de Saber.

El alcance del rifle de francotirador, apoyado en un trípode, fue dirigido a la puerta frontal del hogar Mackenzie.

Y otra especialmente preparada mira portátil podía ver claramente cada acción de Saber mientras se sentaba frente a la parada de autobús.

Era bastante difícil de observar con dos miras alternadas sin descanso, pero fue una situación que no se pudo evitar ya que no pudo contar con la ayuda de Maiya. Ella no había logrado salir al final porque se le había confiado la tarea de velar por Irisviel. A partir de este día en adelante, la "caza" de adversarios sólo puede ser responsabilidad de Kiritsugu.

Kiritsugu había comenzado la observación de la casa Mackenzie un poco más tarde de lo que lo había hecho Saber, él vio que Saber, quien sin duda podía sentir la presencia de los Sirvientes, no estaba haciendo nada, lo que indica claramente que Rider no estaba en casa en este momento - en cuyo caso el Maestro definitivamente no estaba tampoco por ahí. El Maestro no era lo suficientemente valiente para quedarse solo en casa en estas circunstancias. Una vez que descubra que el Sirviente del enemigo se pasea en la puerta, definitivamente invocaría a Rider de inmediato.

Kiritsugu era diferente a Saber; tomó la situación, en la que la presa blanco no permaneció en la fortaleza, más en serio que ella lo hizo. Habían salido de la casa el día después de que Kiritsugu se enteró de la existencia de la familia de Glen Mackenzie y no volvieron desde entonces; esta sincronía era demasiado precisa para ser una coincidencia. Aunque no hay pruebas concretas, todavía había una probabilidad relativamente alta de que Waver Velvet hubiese descubierto el ataque enemigo y huido a toda prisa.

Sin embargo, Kiritsugu continuó esperando allí con un hilo de esperanza, pensando que esto también era un problema digno de ser pensado.

Sí Waver regresó de nuevo a la casa Mackenzie, sería definitivamente necesario volar la casa con una bomba de tiempo. Pero si él ya había huido, entonces debe haber encontrado ya otra fortaleza, en cuyo caso la probabilidad de su regreso a esta casa era muy baja.

Parecía que ya no sería apropiado utilizar a esa pareja de edad para conducir a Waver a una trampa de la misma manera que él había utilizado a Sola como cebo para atraer a Kayneth.

Kiritsugu tuvo gran respeto por la indiferencia de Waver a la seguridad de una fortaleza y la elección de un hogar común para su fortaleza. En comparación con las Tres Familias Nobles del Inicio y Kayneth, quienes habían construido fortalezas extravagantes donde fácilmente se puede encontrar, la estrategia de Waver fue mucho mejor. Era difícil concluir que un mago quien podía hacer este juicio, mostrara simpatía por la familia en la que estaba viviendo temporalmente. Para Waver, la pareja Mackenzie era sólo un par de peones que deben ser abandonados.

La impaciencia que viene con la perdida de tiempo preciado y el tabú de actuar con excesiva premura - estos dos pensamientos cruzaron espadas en el corazón de Kiritsugu.

En una mano, había perdido la esperanza del regreso de Waver, en la otra mano, era incapaz de abandonar por completo la posibilidad de que la salida de Waver fuese sólo una coincidencia. La razón importante para esto fue que era muy difícil imaginar que el joven mago en realidad estuviese un paso por delante de Kiritsugu en una batalla de información.

Desde el principio, Kiritsugu nunca había tratado a Waver, Maestro de Rider, como un oponente. A pesar de que había aprendido más tarde algunos de sus antecedentes a través de investigación adicional, solamente había tratado a Waver Velvet como un mago novato que se había convertido en un Maestro por casualidad e hizo la conclusión de que era un laico no diferente a la gente común quien no conoce la magia.

Por supuesto, Kiritsugu no era el tipo de persona que directamente correlaciona habilidad con experiencia. Kiritsugu todavía recuerda que ya ha sido un asesino despiadado cuando hizo su debut, y que no cree a sí mismo un ejemplo raro.

Sin embargo, había observado el desempeño de Waver Velvet en el campo de batalla varias veces. Basado en eso, era aún muy difícil decir si podría llegar a ser un rival fuerte, capaz de superar a Kiritsugu.

Teniendo nunca una respuesta, en el momento en que estaba empezando a sentir una ansiedad inexplicable...

Repentinamente, un intenso dolor quemó en la base del dedo meñique de Kiritsugu, su espalda rígida.

"¡¿...?!"

Cuando empezó realmente a tratar a Hisau Maiya como su asistente, Kiritsugu había puesto un hechizo sobre un mechón de su pelo y lo incorporó en el tejido subcutáneo de su dedo meñique. Al mismo tiempo, Maiya había incorporado también un mechón de pelo de Kiritsugu en su dedo. Si los Circuitos Mágicos de uno de ellos entran en estado de extremo estancamiento-- la etapa en que la fuerza vital de uno es débil al borde del impase con la muerte--el mechón de cabello dado a la otra persona se quema, advirtiendo al otro y notificando de la existencia de peligro.

Esa fue una medida aplicada para el peor de los casos en que era ya imposible utilizar una red inalámbrica o familiares para transmitir información. Es decir, sólo era una señal para informar que "ya es demasiado tarde". Para que se active ahora, en este momento, ¿qué podría significar...?

Antes de vacilar, uno debe primero ser atrapado en un dilema. Kiritsugu movilizó todas sus neuronas y comenzó a reflexionar sobre la situación en mano, así como formular planes de respuesta.

Maiya estaba al borde de la muerte-- en otras palabras, esto significa que Irisviel, escondida en la bodega subterránea, estaba en peligro. La secuencia de eventos y su causa no pueden ser determinadas ahora.

Ahora, la prioridad absoluta era llevar ayuda tan pronto como sea posible. El único método que podría ser elegido fue el más rápido - un milagro hecho posible por los Sellos de Comando en su mano derecha.

"¡Yo ordeno a mi títere en el nombre de los Sellos de Comando!"

Kiritsugu apretó su puño, al mismo tiempo, recitando el hechizo tan rápido como una máquina automática.

"¡Saber, vuelve a la bodega subterránea rápido! ¡De una vez! "

El prana durmiendo en uno de los Sellos de Comando grabados en el dorso de la mano de Kiritsugu despertó y brilló con luz.


No era una exageración decir que Saber estaba muy sorprendida.

De inmediato comprendió que se había convertido en el tema de alguna magia poderosa. En el siguiente instante, fue despojada de todo reconocimiento del espacio circundante y enviada al medio de una "transferencia" que no tiene una existencia o dirección.

Ese fue probablemente el legendario hechizo específicamente destinado a "comandar a los Sirvientes". Con una velocidad última que se acerca a la destrucción de las leyes de causa y efecto, ella ya había superado la distancia de espacio en un "momento" de unos pocos milisegundos a una velocidad cercana a la de la luz y completó el movimiento instantáneo entre dos puntos diferentes en el espacio.

Aún así, ella era de hecho un Espíritu Heroico portador de la espada, de condición especial. A pesar de que acababa de ser "transportada" de una silla al lado de una parada de autobús a un lugar completamente diferente, la familiaridad de la bodega subterránea le hizo comprender de inmediato que el extraño fenómeno en este momento se debe a la activación de uno de los Sellos de Comando de Kiritsugu. En adición, alguna emergencia debe haber ocurrido aquí que exigía su retorno inmediato para proteger la sede. En los pocos milisegundos entre la finalización de la ruptura del espacio y su llegada al suelo de la bodega subterránea, Saber ya había completado la transformación de su traje de disfraz a su armadura de plata blanca.

Sin lugar a dudas, la situación estaba clara a simple vista. La puerta de metal había sido derribada con fuerza bruta. Irisviel, quien debería estar recostada en medio del Círculo Mágico, había desaparecido, en su lugar estaba el cuerpo de Maiya, cubierto en sangre, retorciéndose y descartada.

"¡Maiya!"

Saber rápidamente corrió a su lado. Ella no pudo evitar fruncir la frente a la profundidad de sus heridas. Las lesiones sufridas en el bosque Einsbern no podían ni siquiera empezar a compararse con esto. Lo que sufrió ahora fueron lesiones que eran fatales si no reciben un tratamiento de emergencia tan pronto como sea posible.

Como si sintiera la presencia radiante del Sirviente, Maiya abrió lentamente sus ojos.

"Sa... ber...?"

"¡Maiya, vuelve en sí! ataré esta herida inmediatamente. Todo está bien-"

Pero Maiya apartó la mano que Saber extendió a ella.

"Rápidamente... ve tras él, rápidamente, afuera... Rider, él... "

"..."

Si el viaje inducido aquí por el Sello de Comando había sido sorprendente, Saber quedó aún más sorprendida por la reacción de Maiya.

Maiya debe ya haber conocido el alcance de sus lesiones. Debe tener pleno conocimiento de que estaba al borde de la muerte. Pero, en comparación con su propia vida, está silenciosa asistente de un asesino, se preocupaba más por la seguridad de la secuestrada Irisviel y estaba instando a Saber considerar hacer de la seguridad de Irisviel la prioridad.

"Pero entonces--"

Justo cuando estaba a punto de hacer una pregunta en respuesta, Saber de pronto comprendió.

Esta mujer era también un caballero. Aunque diferentes en sus propias expresiones de orgullo, el valor de abandonar la vida por el deber que había asumido era precisamente la caballería en la que Saber creía firmemente.

Debo proteger a Irisviel en la bodega subterránea hasta el último momento--Hisau Maiya ciertamente había hecho un juramento a Kiritsugu e Irisviel. Encomendar a Saber con esa promesa que no pudo llevar a cabo hasta el final, ella estaba dispuesta a perder su propia vida.

"Yo... todo está bien... muy pronto, Kiritsugu vendrá... así que... debes, rápidamente..."

Saber apretó los dientes y cerró los ojos.

Lógicamente pensando, cada minuto y cada segundo que desperdicia Saber preocupándose por Maiya era el momento en el que la secuestrada Irisviel podría estar moviéndose hacia una situación desesperada.

El hilo de esperanza de que Maiya pudiera ser salvada por Kiritsugu, quien rápidamente se precipitaría aquí, aún permanecía. Pero el destino de Irisviel, quien había sido tomada lejos, no tenía garantía, sí Saber no daba persecución de inmediato. De acuerdo con las marcas dejadas atrás en la bodega subterránea, fue sin duda el hecho de un Sirviente. El ataque de seguimiento sólo puede ser realizado por otro Sirviente--y eso significa Saber.

"--Maiya, debes resistir hasta que Kiritsugu llegue. Yo traeré a Irisviel de vuelta con seguridad. "

Maiya asintió con la cabeza y cerró los ojos como sí tranquilizada.

Saber hizo un nuevo voto para continuar el propio de Maiya--no había ninguna razón para dudar más.

Salió corriendo de la bodega subterránea como un huracán, elevándose sobre el techo de un sólo salto, y miró al oscurecido, cielo lejano en busca de la figura del enemigo.

Ya que fue una exitosa transferencia instantánea causada por un Sello de Comando, seguramente el atacante no debe haber dejado este lugar hace mucho. El enemigo no había llegado lejos todavía. Incluso si ella no era capaz de sentir su presencia, todavía era posible encontrarlo a simple vista.

Saber estaba en la azotea y escaneado el entorno con la visión sobrenatural de un Sirviente. Ella sin esfuerzo divisó al enemigo.

Una distancia de alrededor de medio kilómetro... majestuosamente de pie sobre el techo de lo que parecía un edificio de apartamentos del distrito de negocios.

Un físico robusto, rizado, cabello color fuego, y un manto carmesí; era sin duda Rider, Rey de los Conquistadores, Alexander, a quien había conocido muchas veces antes en el campo de batalla.

"¡¿No podría ser--a menos que realmente fuese Rider?!"

Saber aún tenía una hebra de sospecha respecto a la declaración de testigo de Maiya.

Que el Rey de los Conquistadores, cuyo nombre había sido implacable durante todo este tiempo, emplearía tales métodos base--era de hecho difícil de creer. Pero sus corpulentas manos estaban de hecho sosteniendo la forma inconsciente de Irisviel; la vista no dejó lugar a dudas. A pesar de que era aún desconocido como habían adivinado la nueva fortaleza de Saber, este fue sin duda el Rider que había hace poco, emboscado y lastimado críticamente a Maiya .

Rider se mostró abiertamente como si de atraer al enemigo a aventurarse profundamente se tratase, de inmediato se volteó y desapareció a un lado del edificio inmediatamente después de encontrar la mirada de Saber.

"¡Maldición...!"

Saber tomó su postura e intentó continuar la persecución, pero su adversario era un Espíritu Heroico de la clase Rider--Saber no pudo evitar contraer los labios.

Sería fácil de continuar así, saltando a través de las calles en persecución. Pero eso era asumiendo que la otra parte también estaba viajando a pie como ella. Sí Rider huyó en su Rueda de Gordias, Saber no sería capaz de alcanzarlo, no importa que tan rápido fuese su paso.

Pero Saber también tenía la habilidad de Montar. En contra de un Fantasma Noble que podía volar por el aire para alcanzar su destino, era necesario utilizar también un crucero de larga--distancia que pudiese superar la energía mecánica de caminar.

En el pasado, Saber definitivamente habría renunciado a la persecución por falta de una manera de alcanzarlo. Sin embargo, para bien o para mal, el día anterior, Maiya le había dado un nuevo “caballo”.

Con una profunda gratitud a la previsión y meticulosidad de Kiritsugu en la preparación para cualquier eventualidad, Saber saltó al “caballo”, removiendo la armadura de prana que sólo dificultaría su cabalgata, y se montó al caballo aparcado en el patio abandonado.




Regresar a: Acto 13, parte 4 Ir a:Página Principal Avanzar a: Acto 14, parte 2